Menú

Wenger o cómo hacerse famoso a costa del Real Madrid

Hace tiempo que Arsene Wenger vive il dolce far niente, lo dulce de no hacer nada. No digo que Wenger sea un holgazán o no sepa de fútbol, no digo que no entrene, que no prepare físicamente a sus futbolistas, que no les explique cómo encarar tal o cual partido, pero sí que, con él sentado en ese banquillo desde el año 1996, la idea que se transmite hacia el exterior es la de que el Arsenal es un equipo-laboratorio, algo así como un buque escuela, un club que está pero que no está y al que no le preocupa demasiado no ganar, que es algo que sin embargo aterra al resto. Pero, y salvo por supuesto mejor opinión de Wenger al respecto, que seguro que la tendrá, el objetivo del fútbol profesional no es trascender ni tampoco dejar un legado a las generaciones futuras sino precisamente ganar, ganar, ganar y ganar, y volver a ganar, ganarlo todo y cuantas más veces mejor, ganar con voracidad. Wenger mira esto de ganar títulos con cierto desprecio y por encima del hombro, como si el hecho de ganar partidos fuera un poco burdo, como si ganar no estuviera realmente a su altura intelectual; en definitiva, Wenger, que es de un refinamiento que tira de espaldas, le ha encontrado cierto gusto a perder y lleva desde el siglo pasado insistiendo en esa peculiar teoría suya con el aún más peculiar apoyo incondicional de los propietarios del Arsenal. Ellos sabrán, por supuesto.

Es debido a esto precisamente que cuando el entrenador de fútbol más perdedor del último cuarto de siglo (dos Premier en los últimos veinte años adornan su historial) se refiere al club de fútbol más ganador de la historia se produce la inevitable colisión. Sí porque la idea de Wenger es, como decía antes, la de trascender, la de legar, mientras que la del Real Madrid es bastante más modesta y básicamente pretende ganar, y cuantos más títulos mejor, sin meterse con nadie. Wenger es, para que nos entendamos, un Valdano de Estrasburgo, un filósofo del "todo a 100", un hombre con una suerte que no se acaba puesto que, a diferencia del resto de mortales, él no está obligado a ofrecer resultados al final de su año profesional. Su pensamiento queda resumido en la siguiente frase: "Dejaré el Arsenal saneado y con una plantilla de futuro"... ¿Saneado para qué? ¿Para ganar la Community Shield? ¿Y futuro para quién?... Con Wenger el Arsenal, además de convertirse en un club perdedor, se ha transformado en una piscifactoría a la que van a pescar los grandes de Europa. El Arsenal es la cantera de otros.

Hay quien, cada cierto tiempo, desde el ostracismo o el olvido, tiene la necesidad de referirse, casi siempre negativamente, al Real Madrid, que tiene por norma no hablar o criticar a nadie. El último que le dio lecciones de moralidad y buenas costumbres y aconsejó cómo hacer las cosas al club blanco, Uli Hoeness, cumple en la actualidad una condena de tres años y medio en la cárcel por defraudar 27 millones de euros al fisco alemán. El Real Madrid, querido Arsene, no es "adicto a los titulares de prensa"; es más, al Real Madrid le gustaría enormemente poder pasar desapercibido como haces tú en el Arsenal; bien al contrario, la prensa es adicta al Real Madrid, que es noticia mundial gane, pierda o empate, le vayan bien las cosas o le vayan mal. Lo que no tiene el Real Madrid es lo que te sobra a ti, o sea todo el tiempo del mundo. Tú sí lo tienes y vives instalado en la burbuja de la relajación de aquel del que en realidad no se espera absolutamente nada, pero al Real Madrid se le escruta a cada paso, a cada movimiento y cada traspiés suyo se convierte en una tragedia mundial. Se trata de la grandeur, la majestuosidad, la magnificencia. En fin, no lo entenderías...

Temas

Herramientas

114
comentarios
1 mrsambo, día

BAD COMPANY: BAD Cº (1974) Imprescindible disco para todos los rockeros. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/bad-company-bad-company-1974.html EL PRÍNCIPE VALIENTE (1954) Henry Hathaway. Una estupenda cinta de aventuras clásica basada en un cómic mítico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-el-principe-valiente-1954.html COBRA, EL BRAZO FUERTE DE LA LEY (1986) Última Parte. Un tronchante caos ideológico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-cobra-el-brazo-fuerte-de-la-ley_13.html

2 kjaritos, día

...un Valdano de Estrasburgo, un filósofo del "todo a 100". Muy bueno, Juanma. Un tipo con muchas ínfulas, como Valdano y con un discurso tan huero como el del rapsoda argentino.

3 josemp, día

Wenger tiene bula, eso parece, y ha convertido al Arsenal en todo lo contrario de lo que el propio nombre del club indica: lejos de ser un equipo guerrero y peleón, parece hoy un sumidero peripatético de patochadas cósmicas. saludos “A Artur Mas no le quieren sus mujeres” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 portega, día

Juanma, por mucho que lo disfraces, el problema de la fata de respeto hacia el Real Madrid la tiene un señor y se llama Florentino Pérez, el hombre que quiso parecerse a D. Santiago Bernabéu (merece el Don, el otro aún tendrá que ganárselo) y va a acabar como Gaspar. El señorío (Darko te lo tomo prestado "señorío mis coj...), es defender al Madrid de los de dentro (jugadores que hace lo que les sale del p.to) y de los de afuera. Ello se consigue querellándose (solamente lo hace cuando se meten directamente con él) y con un servicio de prensa que salga diariamente a rebatir las mentiras y las declaraciones de determinados personajes. Espero que eso cambie con la televisión en abierto, aunque me da sensación de que todo seguirá igual mientras siga este personaje. Creía que nunca lo diría, pero el Madrid necesita un Laporta, que será todo lo esperpéntico que se quiera, pero mira donde ha puesto al Barcelona, aunque cierto es que allí tiene unas terminales mediáticas para llevar el mensaje de la que carece el Madrid, quizás por sabérselos ganar.

5 cubano49, día

Buenas tardes. Ese era el entrenador pretendido por FP. El Madrid, o su presidente, lo llamo tres veces y Wenger se nego siempre, gracias a Dios. Aqui duraria menos que el orgasmo de Pique en el Bernabeu.

6 portega, día

Por supuesto que para lograr esto se necesita un Dircom que no venga de los medios deportivos, porque los están ahora saben que algún día tendrán que volver y son bastante tibios y lo único que aparentemente hacen es decir quien sale a zona mixta y ruedas de prensa, porque los comunidados no creo lo hagan, porque es sonrojante que un profesional pueda redactar esos bodrios. Y también es imprescindible un redactor de RMTV en las ruedas de prensa para que pregunten a los entrenadores propio o contrarios lo que no hacen otros periodistas, o rebatir con otras opiniones de lo que cuentan. Da vergüenza que nadie pregunte por ejemplo por todos los tanganazos de este año y para eso debería estar la emisora del Club ya que nadie de fuera lo hace. Hasta que esto no cambie, seguiremos igual, siendo el hazmereír y el muñeco de pim pam pum de todos.

7 quirce, día

Hola, Pues cuando regreso nuestro querido Floren, creo que Wegner era la segunda opcion despues de Mou (o al revés) y terminamos con Pellegrini. Alguien dijo ayer justamente que solo tres clubes tiene la presion y obligacion de ganar todo en su pais y fuera todos los años, que son el Madrid, el barsa y el Bayern. Es curioso que Wegner siga ahi tantos años, pero ni mas ni menos que nosotros hayamos estado tambien muchos sin pasar de cuartos de CL y estando en el segundo bombo. Curiosidades en este deporte no faltan. Que Wegner ha criticado al Madrid? pues como la mitad del universo y el 90% de la prensa española. No encuentro la noticia, pero seguro que existe. Supongo que lo que ha soltado tiene que ser gravisimo para que destaque del concierto de criticas que le llueven siempre al Madrid hagamos lo que hagamos. Se me pasa por la cabeza que el crimen mayor de Wegner puede ser que sea francés...pero no. NO.

8 kjaritos, día

"Se me pasa por la cabeza que el crimen mayor de Wegner puede ser que sea francés...pero no. NO.". No termino de ver su intención al dejar caer esa frase. ¿Acaso se siente vd. más criticado por la gente que escribe en el blog, por el mero hecho de ser francés?

9 LiBReTTo, día

Florentino Pérez no es un buen presidente del Mejor Club del Siglo XX, es simplemente un mal menor viniendo de Calderón y antes de Sanz. De hecho Florentino tiene el récord de años en blanco y el récord de millones gastados. Eso sí, esos milones son em gran medida un éxito de su gestión, pero el Barça sin Florentino tiene un presupuesto prácticamente igual al del Real Madrid.

10 cubano49, día

quirce: No creo que nadie hable aqui de Wenger teniendo en cuenta su nacionalidad. Para mi es un entrenador tonto que siempre juega igual porque se acomodo y le importan tres pitos los resultados. Un saludo.

11 cubano49, día

Paco Jemez, que no es frances, tambien juega siempre igual y tambien ha sido criticado en este blog.

12 quirce, día

Encontré finalmente la noticia. Critica la politica de fichajes mediaticos de FP sin mucho sentido de planificacion y necesidades (como muchos de nosotros) Se pone una medalla por su labor en el Arsenal (no veo porqué) Como mucha gente, mejor estaria callado y hablase de su club, pero no veo el drama. Por cierto, el hijo de MOu se ha vuelto a mofar de nosotros en las redes despues del partido contra el Sevilla. NO falla, cada pinchazo nos dedica una mofa. Pero no pasa nada.

13 kjaritos, día

Según he leído el hijo de Mou es culé. Pero, aunque no lo fuera, después de lo que tuvo que pasar cuando su padre era entrenador del Real Madrid, no me extrañaría que fuera un furibundo antimadridista. Y claro que no pasa nada. ¿Qué debería pasar?

14 portega, día

Pues el hijo de Mou no necesita irse tan lejis a mofarse de nadie. Puede hacerlo todos los días de su padre, que ese si que está en caída libre. No se la edad tendrá el muchacho, pero se necesita ser simple (una palabra muy usada por su padre), para ir con un club (el Barcelona), que tanto ha ofendido a su progenitor. Pero bueno, lo mismo que los aficionados de Extremadura, Andalucía o de otras partes de España. Y no digo con ello que por eso deban ser del Madrid. Quirce, no creo que los españoles odien a los franceses y menos los aficionados madridistas y a las pruebas me remito. En cambio, y desde la época de Francisco I, me temo que es al revés.

15 panyvino, día

Tu nick en cambio huele a muerto, a cadáver, a despojo, a carroña. Nadie te va a dar el pésame. Ni tienes apoyo ni comprensión.

16 panyvino, día

Rajoy: «Pretenden acabar con la democracia y no lo voy a permitir» Este tío no se entera. ¿Cuando, cómo, quién va a acabar con la "democracia"? ESPAÑA, idiota, es ESPAÑA. Uno era el bobo solemne y este es bobo de solemnidad.

17 portega, día

panyvino No lo espantes, que si no aparece ¿de quién nos vamos a reír con el ridículo que hace a diario con su quiero y no puedo?

18 LiBReTTo, día

Permíteme, Juanma, que traiga aquí una cosa tuya que no es de fútbol pero es importante: No os equivoquéis: a los traidores a España se les perdonará y dentro de un tiempo, diez, veinte, treinta años, volverán a traicionar porque, como el alacrán, lo llevan en su naturaleza. ¿Cómo acabar con el nacionalismo?... 1) Educación. 2) Reforma de la Ley Electoral. 3) Unidad de los Partidos políticos constitucionalistas: nunca más pactos con Convergencia o PNV, nunca más. 4) Imperio de la Ley. 5) Ingreso en prisión de los ladrones y de los traidores. No hay más. El perdón no está legislado. Yo, por ejemplo, no perdono. Y si optamos por olvidar, volverá a pasar lo mismo dentro de unos años. Porque esta es una carrera de relevos entre los secesionistas con el único fin de acabar con la nación española. Ley, Ley y Ley. Y los instigadores de la secesión, inhabilitados y a prisión. Y el ejército y las fuerzas del orden, esperando decisiones del Gobierno. No hay más. Lo demás, chuichui, chauchau.

19 panyvino, día

Tienes razón portega, es un pobre enfermo mental que está realizando terapia. Esto es parte de su terapia, impuesta por su psiquiatra. Habrá que decirle algo de vez en cuando no se piense que estamos los demás aquí por lo mismo que él. Nosotros tenemos una salud mental a prueba de gilipuertas.

20 panyvino, día

No te va a leer Mariano, pero no por eso dejas de tener razón y sentido común en tu comentario. Pero me parece a mí que Mariano está a ordenes de su logia respectiva. No atiende otras razones.

21 panyvino, día

El #21 es para LiBReTTo.

22 clander, día

Hola a todos, claramente, el que tiene adiccion a los titulares es Wenger. A que viene sino criticar a un equipo que no es el tuyo y que no se ha metido contigo? ...podría criticar al Aston Vila, por decir, que para eso va último en la misma liga en la que juega él, no? O si le gusta el futbol internacional, puede cuestionar la trayectoria del Becerril, que está haciendo el ridículo en en el grupo 8 de 3ª division. Ah, claro, probablemente la cosa no habría tenido tanta notoriedad... quien es pues adicto a los titulares? De lo del hijo de Mou, no tengo gran cosa que decir, un chaval extranjero que es aficionado al Barça y que vierte sus opiniones en una red social. No le veo enjundia como para estar en primera plana de los periódicos deportivos. Que tiene el hijo de Mou que no tenga el hijo de Pelegrini, o de Caparrós o de Carletto?

23 cubano49, día

panyvino-portega: Fijense lo deteriorada que tiene Mariano su salud mental que le daria el Balon de Oro a Cristiano. Solo por eso tienen que meterlo en un manicomio.

24 cnn, día

#23 de Clander: enmarquese!!!

25 cnn, día

Muero de ansiedad por leer la critica de mrsambo a la pelicula de CR7. ;-))))

26 setecaba, día

Quieto Mariano, aguanta. Han dado un golpe de Estado, ¿y?¿A alguien le ha importado? Se están cociendo en su propio caldo. Arturo siendo humillado por unos tipos en camiseta y unas tipas con un flequillo brutal a las que los burgueses catalanes no mirarían más allá del culo, no tiene precio. Estamos en el día 3 después de la desconexión y...¡Sigue habiendo internet! Hoy me ha venido a la cabeza un símil muy bueno, Hacienda. Yo llamo a la radio, y me declaro rebelde, y que no voy a pagar ni un euro más a Hacienda. ¿Viene acaso la Guardia Civil a mi casa? Lentamente, algún día, llegará una notificación. Sigo sin pagar, y en el bar grito todos los días que no pago. Segunda notificación. Soy el p.uto amo, no pago. Tercera notificación. Estoy crecido, pago en el bar rondas con el dinero que me ahorro de Hacienda. Hasta que un día llegan a mi casa, una pareja de Zamora de la Guardia Civil y a chirona. Y fin del cuento. ¿He roto la legalidad Española por decir que la iba a cumplir?¿He suspendido la Constitución por decir que iba a cumplir una ley y luego incumplira? No es delito decir que no voy a pagar a Haciendo, es delito no hacerlo. Ayer Mariano dándole un premio a un portero que no para nada cuando él tiene que parar un desafío, es casi como una burla macabra. Humor negro del presidente. Pero tranquilos, que la Forcadell no es Josef, ni Jonqueras es Bonaparte.

27 setecaba, día

Qué clase tiene el chaval, ¡y es francés! https://twitter.com/MadridismoreaI/status/664452104120082433?t=1&cn=ZmxleGlibGVfcmVjcw%3D%3D&sig=18a068ad069f4fff2ec6f8ac5c781f360fd15eb8&al=1&refsrc=email&iid=4fd7261f0754471295f074b5f90071aa&autoactions=1447253174&uid=985047469&nid=244+590

28 portega, día

Cubano, Espero que ni siquiera Mariano pueda acabar con España.

29 MUÑOZTOR, día

El Arsenal de Wenger es el equipo del futuro... y siempre lo será. Los madridistas nos enorgullecemos de la grandeza del Madrid. Los antimadridistas y algunos piperos confundidos hablan de la grandeza del Madrid... para criticarlo. Tras alabar al Madrid, en general, pasan a criticar tal o cual cosa porque "no está a la altura del Madrid". Si los árbitros nos masacran... es que el Madrid no puede escudarse en los árbitros. Si se gana, es que el Madrid no ha de limitarse a ganar por la mínima. Si se gana por goleada, es que el Madrid no sólo ha de golear, sino jugar bien, "bonito". Si se golea y se da espectáculo, es hay que jugar con más canteranos. Si a pesar de ganar con el árbitro en contra, goleando, con buen juego y varios canteranos, es que claro, con ese presupuesto, es lo mínimo. Y siempre se puede criticar que tal jugador es muy individualista, tal otro poco solidario y prepotente, o que tal otro tiene que jugar porque lo ordena el entrenador, o se critica su vida personal extradeportiva. Los madridistas no hemos de seguir del enemigo el consejo.

30 cubano49, día

portega: Pues que se apure porque lo esta haciendo con mucho esmero.

31 clander, día

guicho, los post del 5 y 6 de noviembre sin ir más lejos están dedicados a Benzema. Otra cosa es que no digan lo que quieres leer...

32 marc2008, día

Buenas tardes, Declaraciones de Cristiano acerca de su dolor en la rodilla: “No hay un solo día en el que no me duela la rodilla. Aprendes a convivir con el dolor y tienes que adaptar tus condiciones físicas a tu fútbol. Vivir con ello es una obligación si quiero seguir en lo más alto del fútbol." El secretismo, el engaño y la manipulación están a la orden del día en los servicios médicos del Madrid y del Barcelona (y seguramente en más clubs). En este caso, a mi me parecen bastante graves (desde un punto de vista médico) las declaraciones de Cristiano. PD: El Presidente de España no vela por el cumplimiento de la Ley en Cataluña (vamos a ver si a partir de ahora cambia), pero si expresa su opinión -públicamente- acerca de quien tiene que ser el próximo balón de oro. Ole sus coj.

33 Diderott, día

Se critica a los nacionalismos vasco y catalán, con razón, por hablar de los derechos de los territorios y no de los derechos de las personas. Pero resulta que muchos de esos críticos, al hablar de España, no reivindican los derechos de los españoles (libertad, justicia, igualdad) sino los de la nación, en algunos casos acudiendo incluso a eslóganes franquistas o falangistas (una, grande, libre, ¡Arriba España!). ¿En qué quedamos, derechos de las personas o de los territorios? Volviendo al tema catalán, lo que necesitamos es una norma que se inspire en el dictamen de la Corte Suprema de Canadá que dio lugar a la Ley de Claridad. Es de lo mejor que se ha dictado en toda época para abordar estas situaciones.

34 cubano49, día

Cataluña no es Quebec. !Arriba España!

35 cnn, día

Me preocupa la salud de los empleados que han tenido que limpiar el vestuario de visitantes del estadio del Getafe. Al menos no estaba frodo y sus vomitos pestilentes.

36 Clion, día

¿Qué quiero que sea mi equipo? En primer lugar quiero a un equipo solvente económicamente, potente económicamente, asquerosamente rico. Eso de contigo pan y cebolla en el fútbol no casa y en las parejas menos. ¿Lo es el Madrid? Loewe. En segundo lugar quiero a un equipo que pueda comprar los mejores jugadores del mundo tan solo por el gusto de vender más camisetas que nadie. Que pueda comprar los jugadores que otros no pueden comprar aunque no tenga mucho sentido comprarlos. ¿Puede el Madrid? Loewe. En tercer lugar quiero a un equipo que sea la envidia de otros equipos y si son franceses aún más. Que sea la envidia de mi tierra. Que sea la envidia de los envidiosos. ¿Lo es el Madrid? Loewe. En cuarto lugar, quiero a un equipo que cuando se mira sus vitrinas de trofeos te deslumbres. Que cuando mires su historia te sorprendas. Que cuando digas su nombre no te quede otra que llamarle Real. ¿Lo es el Madrid? Loewe. En quinto lugar, quiero un equipo que a pesar de todo lo anterior, esté en boca de todos para lo bueno y para lo malo, gana títulos sin hormonas y se puede dar el lujo de vender cuando le dé la gana a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y se los quitan de las mano y seguirá siendo Real. Para otros, sus equipos los quieren con Mastercard limitada porque no puede comprar Loewe. Juanma, a Arsène Wenger un respetito por favor. Ya sabemos que si sacamos las frases de contexto nuestro políticos llegan a parecer hasta inteligentes.

37 Clion, día

Hoy por hoy pasaporte español, hoy por hoy españoles, hoy por hoy España. ¿Mañana? Mañana puede que más de uno ocupe un espacio en una cuneta de la que tanto les gusta hablar.

38 Clion, día

Dejadme 30 años gobernando la región catalana, con las mismas premisas que se les ha permitido a la escoria política de nuestra región y prometo que más del 90% de catalanes salen a las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades gritando FRANCO, FRANCO, FRANCO y tocando las palmas como poseso. En caso de que no lo consiguiera no me importaría pagarlo con mi vida que es lo que más aprecio. Estaré seguro.

39 Clion, día

¿Se puede tomar en consideración la votación de una multitud manipulada mediante ingeniería social? Se puede y tanto que se puede para eso están las Ley de Claridad de otros países y para eso están los ingenieros sociales manipuladores de sociedades. Sinvergüenzas hay en todos lados, pero en este lado de la esquina puede llegar a sorprender.

40 avogadro, día

Guicho, voy a darte mi opinión en lo de Benzemá: Unos delincuentes tienen las fotos (no sabemos si han iniciado ya el chantaje), pero deciden en contactar con el amigo de Benzemá para o bien insistir, o bien iniciar la extorsión. El amigo contacta con Benzemá y este puede tomar las siguientes decisiones: Negarse a hacer nada y mandar al amigo por donde ha venido (Hubiera sido lo lógico y lo ético) Decir que sí porque cree poder ayudar a Balbuena y sabe por oídas de las "pirañas" y piensa que es mejor pagar (como al parecer hizo él) Decir que sí, porque es un delincuente, porque le divierte lo de Balbuena o porque quiere ayudar a su amigo a ganarse unos euros (evidentemente esto es de tonto de remate) Decir que sí porque no quiere pelearse con el amigo (ignoramos su grado de amistad, incluso la calaña de éste), pero luego hacer con Balbuena lo que le parece: Esta claro que Benzemá dijo si, pero no sabemos cual de las tres opciones siguió: En cualquiera de ellas el naturalmente le va a contar al amigo que intentó convencer a Balbuena, ¿pero lo hizo realmente? Es fácil saberlo, en cuanto Balbuena declare. Pero el juez aún no lo ha hecho (aunque con buen criterio prohibió cualquier comunicación entre ambos) y Balbuena ya sabe la conversación con Benzemá. Torpeza del juez que ha esperado a la filtración antes del interrogatorio, Yo veo bien que JM Rodríguez no hable de Benzemá, pues sabíamos que estaba con cargos por dicha conversación aunque no sabíamos su contenido (que por otra parte conozco por la prensa de forma parcial y hasta ayer con informaciones muy confusas como puedes leer en mis comentarios de ayer con Qurice)

41 Clion, día

¿Se puede decir que hay democracia en un país donde unos pistoleros matan impunemente para atemorizar a los "demócratas"? Se puede y tanto que se puede. Ahí tenemos a los del tejadito gobernado por una mafia y tan contentos y tan demócratas ellos. Son tan felices. A esos no se les puede llamar sinvergüenzas, a esos directamente se les llama ASESINOS.

42 Clion, día

Y todavía pretenden los ingenieros sociales que no haya odio. Esperaros a nuestra tercera generación que ya hemos aprendido eso de la manipulación social que os vais a enterar.

43 zias_i, día

Si guicho no es Vitorino es uno de sus primos. Jeje

44 panyvino, día

------------------------¡SE BUSCAN!-------------------- http://estaticos01.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/11/11/14472522221751.jpg Se pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español, por parte de la ciudadania, que detengan a estos sediciosos y traidores, por dejación de funciones del Gobierno de Rajoy.

45 panyvino, día

#46 ziasi, Se le ve la divisa a la legua.

46 avogadro, día

Clion nuestra democracia es imperfecta, pero es democracia, hemos tenido el tema vasco con una presión que ha llegado hasta el asesinato con cientos de miles de vascos que se tuvieron que ir, con unos cuantos héroes que aguantaron, mientras que la mayoría que no estaba de acuerdo con la violencia se mantuvo en la equidistancia. Todo esto se produjo por sucesivos gobiernos que buscaban la equidistancia entre la muerte y sus sueños. En Cataluña han sido más hábiles, a mí incluso españoles de allí me han hablado de la alegría que había en las últimas dianas, diciendo que no hacen daño a nadie. Pero ninguno me hablaba de quien, y por qué se habían movilizado tantas personas. Para mí el problema de nuestra democracia (separación de poderes etc) se llama indirectamente Francisco Franco, con la excusa de que era amigo de Hitler (se vieron una vez en Hendaya), se ha convertido su figura en la excusa para legitimar cualquier cosas. Como a Franco no le gustaba el nacionalismo, ser nacionalista es guay y ser lo contrario es ser un Himmler, como Franco era católico ser católico es ser una Reynhard Heydrich y ser ateo o musulmán es del Paraguay. Como Franco era antimarxista, ser esto último es cool y no serlo es ser como Goebbels. Como en la segunda época de Franco el Madrid ganaba 2 de 3 ligas, ser del Madrid es ser como Herman Goering, y ser del Barça o del Atleti es "chévere". Pero Franco construyó la autoista del mediterráneo (fue para que l los catalanes pagaran peaje), fundó la Seat (no eso lo hizo Pujol), protegió la industria española (que era vasca y catalana en un 80%) con fuertes aranceles (eso es mentira, comprábamos lana de Sabadell porque era mejor que la inglesa o australiana). Ha muerto hace 40 años, menos de lo que mandó y en un tiempo en el que todo va más deprisa. Muchos jóvenes no saben quien fue ni Himmler, Heydrich, Goebels o Goering, pero no ser nacionalista, no ser ateo, no ser marxista y gustarte tu himno es ser un fascista.

47 cnn, día

Hay otra posibilidad en el caso Benzema y es que Don JuanMa escriba sobre lo que le de su real gana, le importe 3 pepinos lo que escriban los victorino y no le interese que esos victorinos vengan a engrosar las estadisticas de comentarios y hits (vale decir, los utiliza cual condon). Sobre Benzema debemos aceptar que lo que supuestamente ha hecho es muuuuuy repugnante y por eso se esta ganando el odio de algunos españoles. Debio haber estafado al fisco y entonces seria amado por todos esos españoles. Y si vomitara los jardines ajenos y destrozara vestidores de los estadios de otros equipos, seria elevado al altar de los dioses batidadores.

48 panyvino, día

¡Como para no verla! http://www.santagallego.com/123-244-thickbox/divisa-espana-grande-santa-gallego.jpg ¡Qué bonita!

49 avogadro, día

cnn Si es condenado debe salir del equipo, pero en estas últimas filtraciones no se dice nada de lo que no supiéramos o sospecháramos. Pues si no no estaría encausado.

50 Clion, día

Avogadro 1. La ingeniería social que se ha practicado en el pueblo español durante casi estos cuarenta últimos años creo que no tiene parangón en la historia. En primer lugar se ha realizado una manipulación general para que abrazáramos la idea colectivista, llámale como quieras, socialdemocracia, socialismo de izquierda, comunismo, etc. Es lo que imperaba en la Europa continental y eso es lo que se nos ha impuesto. El RU creo que está a punto de claudicar pero allí será más ardua la labor porque tienen muy arraigado el liberalismo. Para conseguir lo anterior necesitaban un enemigo y estaba claro que el enemigo lo tenían a huevo, solo faltaba la ingeniería social. Aquí ha habido y hay una democracia de chichinabo. A nuestros hijos, tengo hijos de edades comprendidas entre los 18 y 7 años, cada vez que vienen de los centros de enseñanzas hay que despolitizarlos, sí a una niña de 7 años también, la mujer y uno tiene que ejercer de desintoxicador diario, luchando contra las enseñanzas manipuladas del magisterio, las amistades, los medios de comunicación, las películas dobladas al catalán, etc., las dudas que crea todo este ambiente sobre las enseñanzas que tú les da es brutal, y si no quieres que sean unos más de tantos que no piensan por ellos si no por lo que otros quieren que piensen necesitas un tiempo y un esfuerzo descomunal que muchos padres no están dispuestos a realizar. Eso es ingeniería destructiva de la persona como ser social en intereses espurios.

51 Clion, día

2. No se puede hablar de democracia cuando los medios de comunicación dependen del Estado, aunque se llamen así mismo privados, es imposible. No se puede hablar de democracia cuando los magisterios no educan en el libre pensamiento si no en el colectivismo como bien único y general. No se puede hablar de democracia cuando vas a meter una m.ierda de papel en un basurero para elegir a alguien que te ha mentido porque la otra parte quiere partir tu nación. No se puede hablar de democracia cuando eligen el dichoso papel, que tiene que llevar una fotografía, porque si no algunos no saben ni lo que votan. No se puede llamar democracia cuando te están apuntando con una pistola en la nuca, aunque sea indirectamente. No se puede llamar democracia cuando te están comprando haciéndote funcionario. No se puede llamar democracia cuando la minoría se impone a la mayoría, porque aunque algunos no lo quieren entender pero la democracia es la dictadura de la mayoría, ya que el hecho de que te gobiernen siempre será una dictadura. No se puede llamar democracia...ad infinitum. No amigo Avogadro, no estoy de acuerdo contigo, en España no existe una democracia, es algo más bien parecido a un chichinabo.

52 cubano49, día

Wenger: «Hemos jugado contra equipos que se dopaban» Deberia decir quienes eran esos equipos. O no?

53 Rocinant, día

¿Por qué se repite la noticia de que el hijo de Mou es frasante? porque es otra manera de meterse con Mou e, indirectamente, dar pellizquitos al RM.

54 Asoro, día

#19 LiBReTTo, Una adecuada reforma de la ley electoral, que impida llegar al Parlamento a partidos localistas, ya evita por sí sola que haya pactos con ellos. Si lo dejas al albur de los partidos, te traicionarán. Sobre el ingreso en prisión: penas terribles, trabajos forzados, que paguen con su trabajo el mendrugo de pan que se les da. Y si no, no sirve de nada - bueno, sí, para que coman del esfuerzo de quienes no delinquimos. Sin sufrimiento, la cárcel es inútil. ------------ panyvino, #21, "me parece a mí que Mariano está a ordenes de su logia respectiva." O algo así. ¿Y qué ordenes le han dado? Una pista, su expresión favorita: "cada día hay menos fronteras". #47, XXXD ----------------- #32 MUÑOZTOR, el que quiere un gran Madrid, y critica si no lo ve, ése es un verdadero madridista. El que quiere acallar al crítico, y acabar con el público del Bernabeu, hablando de "piperos", como se llama "facha" a otros para taparles la boca, ése lo que quiere es que el Madrid deje de ser el Madrid, y pase a ser otra cosa ("más moderna"). ------------ #35 marc2008, sacas un tema muy importante, del que no se habla casi nunca: el dolor de rodilla de Ronaldo. Nadie nos explica si es una dolencia crónica, irremediable, o si tendría cura dejando de jugar. Sería bueno saberlo, ¿no? Apuesto a que alguien no piensa lo mismo.

55 Rocinant, día

Dice el inefable Mariano que lo que pasa en España no pasa en ningún sitio. ¿Y tú dónde estabas este tiempo, so asno? ¿no tienes nunguna responsabilidad?

56 Luixinho, día

Bien dicho Juanma

57 Clion, día

Cubano No dijo eso. Está sacado de contexto. Como casi todo. Le preguntaban por una definición que dió Lucescu sobre él como aristócrata y Mou y Fergusón como clase obrera y contestó: No niego que soy ante todo un educador. Sin embargo, no me siento como un aristócrata en absoluto. Si usted hubiera vivido conmigo, cargando estiércol en carros, habrías entendido. Trato de ser fiel a los valores que creo que es importante en la vida y para transmitirlas a otros. En treinta años como gerente, nunca he tenido mis jugadores inyectados para hacerlos mejor. Nunca les di cualquier producto que ayude a mejorar su desempeño. Estoy orgulloso de eso. He jugado contra muchos equipos que no estaban en ese estado de ánimo. Ahora que cada uno saque sus conclusiones. Saludos.

58 Javi75, día

Me doy otra vuelta por aquí y me encuentro nuevas barbaridades. El hecho de que se puedan soltar sapos y culebras contra el sistema y los políticos, incluso con graves ofensas hacia ellos, como vemos un poco más arriba, es algo sin importancia. Que haya libertad de opinión y de manifestación es algo sin importancia. Que tengamos una Constitución que reconoce muchos y fundamentales derechos es algo sin importancia. Lo importante es que podamos manifestar nuestra adhesión inquebrantable a la autoridad (militar, por supuesto) y fusilar a los adversarios políticos, como se hizo con prodigalidad durante los años 40 y, en menor medida, hasta el final de la dictadura. Y es que los regímenes fascistas molan mucho más que las democracias. ¡Dónde va a parar!

59 cnn, día

Ya sabemos de quien habla Arsenio. Es marron, pastoso, huele a m, toma batidos.....

60 cubano49, día

Clion: «En treinta años de carrera ninguno de mis jugadores se ha inyectado sustancias que pudieran mejorar su rendimiento. Sin embargo, hemos jugado contra muchos equipos que no respetaban esta filosofía». Si dijo lo que dijo en el parrafo anterior, como interpretarlo? Saludos.

61 avogadro, día

Amigo Clion, yo puedo estar de acuerdo en casi todo contigo, pero tu le echas la culpa a nuestra democracia, pero para mí eso es el marco. Si somos un país acomplejado y comodón estaremos igual del mal aunque tuviéramos el mejor sistema político del mundo. Yo ya he dicho que nuestro mayor problema son nuestros complejos. Y tienes razón en muchas cosas a veces hay que ser muy valiente para decir cosas obvias pero es porque no nos apoyamos entre nosotros.

62 panyvino, día

Señores, es la primera vez en mi vida que entro en la página web de LA VANGUARDIA, he ido allí para ver qué se decía de lo que está ocurriendo AHORA MISMO en cuanto a la investidura del presidente en el Parlamento de Cataluña. Leyendo a Clion, se da uno cuenta de lo que ocultan y manipulan en la esquinita. Lo que es noticia en todos los periódicos de Madrid, allí ni lo mencionan por ningún lado. ¿Es eso lógico? Vean la portada de la web a las 19:50 y busquen en toda la página algo relacionado. Nada. http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/index.html

63 Rocinant, día

El trastornado pentapolar75, se trastoca en diferentes personalidades según la obsesión que le ataca. En su nosocomio están encantados porque es un caso único.

64 Asoro, día

Isco abandona la selección con sobrecarga muscular. Otro más, buuuf.

65 Clion, día

Cubano. Hay que leer todo el párrafo, no solo la parte que si puede dar a entender lo que tú dices. Para mí hace clara referencia a que trata de ser fiel a los valores que cree que son importante en la vida y transmitirlos a otros para crear un estado de ánimo y para ello no ha necesitado injectarles o darles productos. Y que había jugado contra equipos que no estaban en ese estado de animo, el que te da los valores. Por eso decía que cada uno lo interprete como quiera.

66 Clion, día

Algunos deberían seguir jugando a la ruleta rusa a ver si un día aciertan.

67 ayer, día

Te lo dije antes y te lo repito: Para fascistas, los etarras y sus amigos. Esos sí q han asesinado, a calzón quitao y en democracia. Pero tú sigue con tu trapo de Linus en forma de general panzudo.

68 Asoro, día

#62 panyvino, no será por los medios de comunicación del régimen que alguno se enterara de que se hundió el Carmelo, o de los miles de millones trincados por los Pujol o, en la otra punta de España, a costa de EREs, cursos de formación, etc. Todo eso se oculta.

69 ayer, día

Y hablando de adversarios políticos, no me compares al heroico Goyo Ordóñez, por ejemplo, con los prendas del proceso de Burgos, por ejemplo. No me compares a demócratas con asesinos y delincuentes. Rociiiiii Poco asomas. ¿Qué faes?

70 panyvino, día

Al 75 le molan más las chekas. ¡Eso sí que es libertad!

71 cubano49, día

Clion: Pues te juro que yo interprete eso del parrafo que lei.

72 panyvino, día

Es incríble, Asoro, yo sabía de la ocultación de noticias en los medios catalanes. Con sinceridad puedo decir que he ido a ver cómo de diferente trataban la noticia en ese medio, y me he llevado la sorpresa de que el tratamiento es NINGUNO. ¡¡¡Increíble!!!!

73 panyvino, día

Clion, yo también llego a la conclusión de cubano49. Ha querido Wenger decir una cosa sin querer mencionarla al final.

74 Rocinant, día

Ayerico, pues hacer, hacer voy a hacer unos coricicos a la sidra...

75 Rocinant, día

Choricicos se entiende.

76 avogadro, día

Didi y /o 75. Hacedme el favor de que cuando os quejéis de alguna opinión, mencionad explícitamente ésta. Y así , modestamente, os podré dar la razón o quitarosla. Yo no he leído nada de fusilamientos (aunque con tanta entrada se me podía haber pasado). Yo no soy nadie para decirle a 75, que deje de citar cuando no viene a cuento lo que hizo un señor hace 75 años y que murió en el año 75. Era deplorable, como era deplorable las matanzas de Gengis Khan, de Stalin, Pol Pot y otros (aunque ese señor no llegó a la centésima parte) (También Videla y Pinochet se cargaron a muchos inocentes). Nadie hoy en día pide pena de muerte por defender opciones políticas aunque nos parezcan ruines e incitadoras al odio. Y si algún forero lo ha hecho yo no lo suscribo.

77 panyvino, día

Rocinant, ya que estás puesto ¿serías tan amable de poner aquí la receta esa de los chorizos a la sidra?

78 ayer, día

Pues yo digo q lo del general panzudo y lo de Pol Pot no tienen nada q ver tampoco cualitativamente, no solo cuantitativamente, abo. Y ahora la traca final: maldita sea la democracia q arrancó en el 77 si el fin de trayecto es la destrucción de España, ea.

79 Delamata, día

Bnas tardes! Con el permiso del Boss, un enlace de mi tt.. https://twitter.com/javierdelamata1/status/664529408359800832

80 avogadro, día

Vuelvo a ser Avo (con v), mi pariente vasco que cambia las v por b ha desaparecido. Evidentemente para mí Pol Pot es uno de los mayores genocidas de la historia. Para mí Franco, como Pinochet ejecutaron a muchas personas con el único fin de tener firmae al país (Franco tuvo una guerra civil detrás por lo que muchas de ls ejecuciones fueron de delincuentes) pero no puedo excusarlas. Lo de los argentinos de tirar gente de los aviones, y sus devaneos en la Escuela Mecánica de la Armada me parece aún peor cualitativa y cuantitativamente. Pero en fin, en eso no voy a discutir con Didi y 75. Pero yo no se que tiene que ver lo que hizo Franco en los años 40 con el tema catalán de 2015.

81 avogadro, día

Por cierto, Ayer supongo que Didi se refiere a tí cuando pones al país delante de los españoles, pues hablas de la destrucción de España. Esta absurda corriente de "yo no soy de ningún país, soy ciudadano del mundo" queda muy bien y puede entenderse como todos somos seres humanos. Pero yo lo siento, cuando muere un familiar mio lo siento mucho más que cuando se muere una persona que conozco un poco. Yo soy español, porque es lo que conozco, no me considero ni mejor ni peor. Ya he dicho muchas veces, que sin verlas estaba orgulloso de la Catedral de Santiago, de la Sagrada Familia y por supuesto del chorizo a la sidra (ese si que lo había probado). No se bailar la sardana, pero siempre me ha gustado, porque me han enseñado a querer lo español, y no soy tan tonto de creerme que el castillo de mi pueblo es más bonito que el del rey Luis II de Baviera, pero me gusta. España está inmanente en los españoles, para mí es inseparable.

82 avogadro, día

Y para acabar esto https://www.youtube.com/watch?v=YOl38zWMsAE

83 Clion, día

panyvino Pues eso es lo que le decía a Cubano, que lo dicho por Arsène era opinable, no tajante. Aquí el fallo, si le podemos llamar fallo, es del entrevistador que si lo hubiera interpretado como vosotros, la siguiente pregunta debería haber sido la que hace Cubano en su comentario. Ahora ya no podremos saber exactamente qué quiso decir con sus palabras.

84 Delamata, día

He leído en Bernabeu Digital lo siguiente: >FLORENTINO PÉREZ negocia para que Mediaset produzca los contenidos de Real Madrid TV.

85 avogadro, día

No me gusta ponernos en manos de ningún grupo mediático. Desde luego A3 media es barcelonista a tope (no se si será por las reminiscencias de la secta) Mediaset son los de 4 y tele5, se han cargado el mundial de motos y no sigo los deportes (alguna vez he visto los de 4, y hacen lo mismo que Canal + hace 20 años) ¿Canal Plus es de Mediaset, o sigue siendo todo de prisa?

86 Clion, día

Yo le doy gracias a Dios porque existió el general Franco y ante su rebelión de lo que se vino a llamar un estado de derecho, y no sé cuantas tonterías más, bajo una bandera manchada de sangre de españoles inocentes antes de la misma. La II República fue la infamia más grande cometida contra los españoles en el pasado siglo XX. Leer la Historia de España sin ánimos políticos te hace ver la realidad de lo que pudo haber pasado y que se evitó por la rebelión del general Franco. Es deleznable lo que se está haciendo con la historia con el fin de adecuar la sociedad a los intereses de un politburó. La bandera tricolor es una verdadera vergüenza para los españoles y tras ella se esconde una de las etapas más siniestras de nuestro pueblo. Nadie mató más y con más saña que los perdedores de esa guerra. Y querer pedir que los contrarios dieran flores en vez de balas es lo mismo que se pretende ahora de forma artera. El odio despertado y resucitado por los que perdieron la guerra, solo se va a encontrar con el odio de los que entregaron su vida para que las hordas rojas -así los trataba el periódico francés Le Petit Marocaine-, el comunismo, no hicieran trizas nuestra patria y salvó a Europa de su infesta influencia. El que no quiera ver eso es porque está ciego, es un perdedor o hijo de perdedor que no sabe asumir la derrota, o un vividor que vive de los despojos.

87 cubano49, día

Clion: Muchos de los que critican a Franco tienen como idolo a Carillo.

88 ayer, día

Suscribo, clío: el general panzudo fue la reacción a la acción. Avo de Torrevieja y Graná: la destrucción de España no es q se la lleve el río, sino q la cuarteen sus enemigos, esclavicen a sus ciudadanos, y eliminen sus señas de identidad culturales, lo q, resumido, fue y es el programa de los tricolorinos. Puntoby aparte. Se dice q los territorios no tienen derechos. Aaay, eso depende de qué territorios y qué derechos. En el derecho de gentes -el internacional público- es precisamente la nación-Estado, y no los particulares, quien es sujeto de derechos y obligaciones.

89 cubano49, día

Carrillo.

90 portega, día

Avogadro No hay donde elegir: Mediaset, los manolos, cuatro y telecinco Atresmedia: la secta y A3. Mediapro: Bein y Roures, que actualmente produce el canal del Real Madrid. Canal+ es de Movistar y patrocina actualmente al Barcelona. Ya me dirás que hacemos los madridistas y como vamos a defendernos dándoles el canal a uno de los anteriores grupos.

91 portega, día

Rocinant, Lo del hijo de Mourinho está su twitter. Sus burlas al Madrid y su inclinación por el Barcelona. Supongo que odiará al Madrid por lo que los medios le hizo a él y a su padre, aunque el club no tuviese de culpa. Tampoco hay que darle importancia a las tonterías de un adolescente.

92 zias_i, día

#52 Cubano, sin duda se refiere al Barcelona. Lo de equipos es para despistar.

93 Rocinant, día

Pany, el chorizo a la sidra es una de esas delicias más simples y, a la vez, resultonas y ricas como las sopas de ajo, la tortilla de patatas (¡con cebolla!), huevos fritos con patatas... y no las mandangas a la reducción de Pedro Ximénez que te dan ahora en todas partes. Tienes que elegir unos chorizos, si puede ser, asturianos o leoneses (o unos chorizos caseros de tu pueblo), que no sean recién hechos pero que no estén secos, una cazuela de barro (fundamental), y sidra natural. Se trata de cocer los chorizos, enteros, en la sidra. Nada de cortarlos en rodajas y no hace falta cubrirlos. En caso de apuro se puede hacer al microondas. Así de sencillo. Lo suyo es comerlos con pan y vino (o sidra). Ya me gustaría comerlo con panyvino.

94 Rocinant, día

Portega, no me importa lo que haga el hijo de Mou. Lo que digoes que aparece como una una forma más de atizar al Madrid.

95 Rocinant, día

Clion, nada que añadir.

96 zias_i, día

¡Pimientos fritos con morcilla! La morcilla, por supuesto, de Burgos.

97 Asoro, día

Estoy viendo "el chiringuito de jugones". Tremendo. Han analizado las imágenes del vestuario del Getafe con unos estudiantes de criminología, y la conclusión de éstos es que lo han hecho los jugadores del Barsa intencionadamente, y explican las pruebas.

98 LiBReTTo, día

El #18 no es mío, es de JUANMA. Creo que no se ha entendido. El comentario #18 que he puesto yo, es en realidad algo que ha escrito Juan Manuel Rodríguez Cortés, dueño de este blog en el que estamos. Yo sólo lo he traído aquí porque me ha parecido cargado de razón. Si se hubiese hecho así desde el primer día... ¡OTRO GALLO CANTARÍA!

99 ayer, día

Ignoro si esas manifestaciones dominicales fueron un tuiter o tuvieron mayor visibilidad, pero desde luego no pueden sorprender a nadie q lleve un tiempo siguiendo este blo, ya q se han reflejado a menudo en los hilos del dómino. Hace escasas horas, en el colmo de la desvergüenza, el jefe del Gobierno y el de la oposición han pactado no hacer nada contra el golpe de Estado secesionata hasta después del 20D si acaso. Tomo nota de la aparente ausencia del Gobierno y del Estado. Y digo aparente pq si mañana se juntaran cuatro jubilatas delante del Congreso a pedir no sé qué, serían dispersados a fostia limpia; ellos sí. Punterazo en los huevos al débil y amoroso lengüetazo al fuerte. El sistema está quebrado; lo han quebrado. Y no nos engañemos: todo esto es posible pq media España reniega de sí misma. Los políticos van y vienen, pero el pueblo, antiespañol en buena parte, queda. ¿Que no? Mirad, he vivido en países donde Julio Rodríguez tendría q salir a la calle con gafas de sol y peluca y donde un equipo como el Barça necesitaría escolta hasta en el verde.

100 Mojama, día

¿Qué ha pasado con la bolsa? ¿Ha bajado? ¿Ha subido? Ah, que se ha quedado más o menos igual... Esa es la prueba de que NADIE se cree que esto de Cataluña vaya en serio.

101 ayer, día

Pues yo lo veo al revés, moja: La bolsa calla no pq no pase nada... ¡¡sino pq el Gobierno no hace nada!! Y esta situación es todo menos saludable. Los sediciosos no se chupan el dedo; saben q después de Navidad podrán negociar con un nuevo gobierno; así q espero q la farsa, incluida la calma bursátil, continúe: Yo te pongo un papelín en el TC, este te reconviene, tú acatas por imperativo legal, y a comernos el turrón. Pero ya hablará la bolsa en el futuro, cuando se sientan los efectos de la parasitación de España por una de sus partes. Y es q jamás habría dinero para eso.

102 MCMLXI, día

Estimados, Wegner es otro marqués q no asume q está acabado y se insufla de 'líos" para estar en la pomada, siendo el RM su soflama favorita. Lo q me cuesta entender es q en el arsenal estén tan ciegos y continúen manteniéndolo. Seguro q el presidente es Flo-2, melifluo absoluto. Por cierto, es una tendencia cada vez más asidua entre los mandamases: melifluidad ( existe, lo miré en el diccionario. Ya sabéis porqué lo aclaro). Rajoy, flo, Obama, hollande, Merkel, cameron......son una ristra de blandengues q les tiembla la mano a la hora de tomar decisiones poco populares. Y es q la democracia es la dictadura de los mediocres. Este es el auténtico problema q tenemos los q abogamos por la ley, el orden, la civilización occidental y el cristianismo. Desde q existe la tv nuestra civilización ha ido hacia abajo en valores. Tipos como Mou molestan, gustan marqueses, Guardiola o zapateros, q se doblan como el bambú: me interesa a la derecha, pues a la derecha, a la izquierda, pies a la izquierda.... Y así nos va. Tanto problema se evitaría aplicando la Ley y no ser ni tan garantista ni tan ingenuo. Lo penoso es q esta tendencia está tan arraigada ya q va a ser imposible desencaminarla. En el fútbol ocurre lo mismo. Tipos como casillas, iniesta, xavis, etc, se les tiene como el yerno favorito y luego son más interesados q lucifer. Afortunadamente nos queda este lugarcillo para poner los puntos sobre las ies....y si no cejamos en ello, quién sabe, a lo mejor cambia la tendencia con las décadas. Cuidense

103 Asoro, día

ayer, parece que hubieses descubierto ahora quién es Rajoy. No pido que lo supieras hace una docena de años, como ya me barruntaba yo, pero que ahora tomes nota... ¿Y cuando prohibió a los suyos asistir a las manifestaciones de las víctimas del terrorismo, o cuando hablaba del cognazo del desfile de las fuerzas armadas (por poner 2 ejemplos) no tomaste ya nota? Rajoy, en 2 apuntes: - no verme NUNCA señalado por el dedo; y la mejor manera de conseguirlo es no hace nunca nada o, de no poder evitarlo, pasarle a otros el marrón de actuar, y hasta papetarme detrás de otros para pasar el marrón, nunca en primera persona. - ceder con toda soberanía nacional a la mayor velocidad posible; no por cobardía, vagancia, inutilidad... sino como misión en la vida.

104 Javi75, día

Véase el #102 para comprobar cómo hay quienes, en nombre de la civilización occidental y del cristianismo, prefieren una dictadura a una democracia. Es decir, prefieren que otros decidan por ellos sin ningún tipo de limitaciones, sin el sistema de checks and balances necesario para evitar el despotismo y la arbitrariedad. En suma, gente que tiene alma de súbdito y no de ciudadano.

105 ayer, día

Sin duda, soro. Tomo nota de la falta de Gobierno y Estado frente a este golpe. Esta nota es muy importante para mí -sin desmerecer pasadas notas sobre asuntos como los q mencionas- pq va a determinar mi voto el 20D. Son varios los compadres q apuntan q Rajoy es traidor por masón. Ruego ampliación. También me ha sorprendido gratamente el apoyo a la unidad de España de grandes potencias europeas, muy masonas ellas y sin problemas territoriales o identitarios. O igual sí siguen interesadas en cuartear España pero su programa es más largo, complejo y tortuoso q simplemente salir a la palestra y decir q apoyan el dret a decidir de Cat. Y esto habría sido una bomba.

106 quirce, día

La candidatura de Platini vetada por la Fifa. Cuanto me alegro!

107 sarinero, día

Buenos días: Juanma, creo que a veces perdemos la perspectiva a la hora de hacer críticas futbolísticas, sobre todo cuando hablamos de entrenadores. El Arsenal ha gando 13 ligas inglesas, 7 de ellas hasta 1953. Es decir, en más de medio siglo posterior a ese año "solo" ha ganado seis. De ellas 3 con Wenger como entrenador (y no dos como tú dices). Es cierto que en casi 20 años entrenando, pero también es cierto que en ese más de medio siglo el Arsenal ha tenido dos períodos de casi otros 20 años sin ganar una liga. Si Wenger no hace nada, ¿que harían todos esos entrenadores que no lograron ganar la liga? También, "sin hacer nada" ha sido nombrado tres veces como mejor entrenador de la Premier y ha ganado cuatro veces el Premio Once de Oro al mejor entrenador de Europa. Entiendo que se critique a Wenger por tu parte. A ti te van otro tipo de entrenadores. Además, también puede influir que, según se dice, haya rechazado al Madrid. Yo no veo que sus declaraciones sean una falta de respero a tu club. Simplemente dice algo que en tu mismo blog muchos de los comentaristas ha dicho en repetidas ocasiones. P.D. Tenía pensado hacer el comentario ayer, pero no tuve tiempo. Lo digo por si alguien se siente aludido, que alguno tiene la piel demasiado fina.

108 Asoro, día

#104 javi75, jajajaja ¡Que no, hombre, que no, que no es cuestión de decidir uno o decidir otros! SIEMPRE deciden otros. La diferencia entre la democracia y la dictadura es que en el primer caso decide el elegido por el marketing, y en el segundo decide el que tiene más huevos para colocarse ahí. Pero decidir, lo que se dice decidir, nunca decidiremos nosotros. Lo más parecido a una democracia (y ni siquiera) es el anarquismo asambleario. Cualquier otra cosa, no es democracia. Apuesta por eso si quieres, pero no confundas la partitocracia con el derecho a decidir, porque es el derecho a comer: ellos te lo cocinan, y tú te lo tragas.

109 Asoro, día

O como me enseñaron a mí: ni que mande la Falange, ni que mande el comunismo, los que sacan la basura casi siempre son los mismos.

110 quirce, día

#107sarinero Pues si. Y podriamos añadir que hay un pasaje al final de la entrevista en la que se entiende perfctamente que halaga la gestion de Bernabéu como una referencia para él, pero de la que no se hace mencion.

111 sarinero, día

Menuda bazofia de prensa deportiva tenemos. ¿A qué no lo sabían? Cuando no miente impunemente de acuerdo con sus intereses, tergiversan las declaraciones o directamente ponen en boca de los que hablan cosas que no ha dicho. Es el caso de Marca hoy en una noticia de Wenger que titula: "El Arsenal ha jugado contra muchos equipos dopados". Cuando en realidad lo que dice es que ha jugado contra muchos equipos que no están en los valores que él defiende y trata de transmitir. En fin. Lo malo, es que muchos tragan con lo que estos manipuladores mentirosos quieren. En el fútbol no pasa a mayores, pero cuando hablamos de temas importantes nos vemos como nos vemos ahora con el tema catalán. Que cuatro impresentables vayan a imponer su voluntad interesada sobre toda una comunidad, y, lo que es peor, que lo traten de hacer por las bravas y sin el mandato explícito de esa misma comunidad es para cabrearse. Y así estoy, más cabreado que una mona porque, encima, los que deben hacer algo supeditan su interés electoral al interés de la nación. Y no lo digo solo por el gobierno.

112 setecaba, día

Wenger ha ganado 3 ligas en 20 años, y con él se tiene paciencia y no se montan líos en los medios españoles para ver cuanto cuesta su finiquito. El innombrable ha ganado 3 de las 5 ligas de su equipo, la última justamente el año pasado, y su presidente es el que no tiene que tener paciencia y echarle ipso facto, mientras que al aristócrata profesor hay que dejarle que experimente los años que quiera. Curioso. Sobre Mariano y el general gordito. Mariano todavía no ha terminado su acción política, y posiblemente esté jugando su último partido y quizás el más importante. Y como juegue en esta final es lo que marcará estos 4 años, en los que quitando para los de siempre, el país ha vuelto a recuperar su pulso. El general gordito, que era siempre el primero cuando de acciones de ataque se trataba, y a huevos no le ganaba nadie, sino lean sus crónicas de África, en un anacronismo porque me da la gana, puedo decir que en la II República estuvo Rajoyeando esos 5 años. En el 31 el señorito Azaña se cargó la mitad de las divisiones del ejército, y el ferrolano se puso el antepenúltimo del escalafón. Le cerraron su Escuela Militar de Zaragoza, que era un orgullo en Europa. Pues a La Coruña a estudiar. En el 32 Sanjurjo se levanta. ¿Y qué es lo primero que pregunta Azaña? Dónde está Franco. Que está en La Coruña quieto, señor ministro. Ah, bueno, pues igual no es tan malo. Mándenlo a Baleares. En el 34, separatas y comunistas se rebelan, ahh, ¿quién arregla esto? Si parece un petrolero que ha naufragado en la costa da morte. Paco vente pacá con unos tabores de regulares y a limpiar esto. Paco limpia pero no se queda contento porque los culpables se van de rositas e intuye lo que va a pasar en cuanto salgan de la trena. Mariano limpia la costa da morte, pero sabe que los mismos que lloraban le esperan en la siguiente. Sigue.

113 setecaba, día

Gana el frente popular. El Jemad, no el orensano de Podemos, sino Paco el de Ferrol, es destituido y enviado a Canarias. Se cierran periódicos. Quietos. Se encarcela a José Antonio y se ilegaliza Falange. Quietos. Aumenta la violencia y se amenaza de muerte a diputados. Quietos. Hasta la muerte de Calvo Sotelo Franco ha cumplido estrictamente la legalidad, como don Mariano. Muere Calvo Sotelo, llega el Dragon Rapid a Canarias y empieza a actuar. El gordito da una orden a su regimiento, mantened el orden por la fuerza en la islas, que yo tengo cosas que hacer. Vuela a África y el resto es historia. Mariano está haciendo una cosa bien en este golpe, cosa en la que falló Aznar en el anterior y que Mariano aprendió a fuego. Está obligando a retratarse a todos los actores políticos de España. No actúa en solitario como se hizo en el 11-M. Ya sabemos que Pedro y Albert le apoyan, Pablo y Alberto no. Se está cargando de razón porque sabe que es el más fuerte. El fuerte es el que tiene que aguantar hasta el final las provocaciones. Hay 21 figuras que ya están en el ojo del huracán, y que el TC les puede cornear en cuanto se muevan. Hasta que no se cruce la línea roja, esperemos que no sea tan grave como lo de Calvo Sotelo, Mariano no puede mover un músculo, como no lo hizo el gordito. Cuando se cruce esa línea, será el momento de juzgarlo, si es un traidor masón al servicio de las logias, o si es un estadista de primera, como algunos pocos aún soñamos que lo sea.

114 Asoro, día

#13 setecaba, la línea roja se cruzó hace mucho. Mi hermano vivía en Barcelona, y se tuvo que marchar, porque no podía pagarse un colegio privado en el que su hijo aprendiera en castellano. Tantas gentes han sufrido tanto, mientras el felón sólo procuraba no perder votos. Se merece el infierno. El caso del "gordito" era diferente, pues se trataba de alzarse contra el gobierno "legítimo" de la nación. En el caso de Cataluña, Rajoy era el presidente "legítimo", y su deber era hacer cumplir la ley. No lo ha hecho. Sólo está haciendo lo que electoralmente le conviene, a fin de poder seguir gobernando España hacia su más absoluta miseria moral, que es hacia donde la lleva. No han sido listos los otros partidos, con eso de obligarles a retratarse. Tendrían que haberse puesto todos de acuerdo en emitir un comunicado que dijera, "usted es el presidente, y no actúa. o lo hace, o pasará por una moción de censura en el Congreso", obligándole a él a retratarse. Pero bueno, les falta capacidad de estrategia política. Pablo Iglesias, la tiene, pero cometió un error, que ya tiene difícil arreglo: enseñar demasiado pronto la patita.