Menú

We supply everthing but guts!

Querría pedir perdón por anticipado a todos los lectores por la pequeña boutade de titular este artículo en inglés pero es que no he podido resistirme a la tentación. Espero que no me lo tengan en cuenta. Yo mismo, que el poco francés que sé lo aprendí de rebote y que nunca me arrepentiré lo bastante de no haber hincado los codos con el inglés, he tenido que recurrir a mi buen amigo Enrique Marqués, mucho más leído y viajado que un servidor, para que la traducción de esa frase que aparece en la pizarra del viejo Reggie Dunlop, entrenador y jugador de los Chiefs interpretado por Paul Newman en El Castañazo de George Roy Hill, una de mis películas favoritas, captara la esencia de lo que realmente quería transmitir. Si no lo he entendido mal, we supply everthing but guts! querría decir aproximadamente algo así como "¡aquí te lo suministramos todo a excepción de las agallas!". Si Roy Hill hubiera decidido en su día rodar El Castañazo en España y en lugar de Newman hubiera sido Tony Leblanc y en vez de Reggie Dunlop se hubiera tratado de Juan Antonio Albacete Anquela y los Chiefs no fueran los Chiefs sino el Alcorcón, es muy posible que en la pizarra hubiera aparecido el siguiente texto: "Señores míos, ahora hay que echarle un par de pelotas"...

En Un domingo cualquiera, de Oliver Stone, Tony D'Amato, entrenador de los ficticios Sharks de Miami, les dice a sus jugadores que la vida es cuestión de pulgadas: "medio segundo más lento o más rápido y no llegas a pasarla; medio segundo más lento o más rápido y no llegas a cogerla. Las pulgadas que necesitamos están a nuestro alrededor, están en cada momento del juego, en cada minuto, en cada segundo..." Si Stone, antes de que se le fuera del todo la "pinza", hubiera decidido rodar en España y en lugar de Pacino hubiera sido Alfredo Landa y en vez de Tony D'Amato se hubiera tratado de Juan Antonio Albacete Anquela y los Sharks no fueran los Sharks sino el Alcorcón, es muy posible que en la pizarra hubiera aparecido el siguiente texto: "Caballeros, hemos llegado hasta aquí y no podemos arrugarnos. Ellos cobran mucho más dinero que nosotros y son mundialmente famosos pero las pulgadas que tenemos a nuestro alrededor son exactamente de la misma calidad: ¡a por ellas!"...

"Eso es el fútbol", acaba diciendo Pacino-D'Amato. Juan Antonio Anquela, que poco antes de que empezara el partido de vuelta les contó a sus jugadores el cuento de La Cenicienta con un par de narices, me confesaba hace un par de horas que lleva dos días de locos: "estoy a punto de meterme en la ducha, no he podido comer y casi no me dejáis dormir"... En el club no dan abasto y el jefe de prensa ha optado por apagar el teléfono móvil: "hola, soy fulanito, en este momento no te puedo atender"... No me parece mal que cada cierto tiempo, y más en una época como la actual en la que parece que todo se puede comprar con el dinero, alguien nos recuerde que las agallas y las pulgadas no están en venta. We supply everthing but guts!... Aquí te lo vamos a dar todo, pero las pelotas tienes que traértelas tú de casa. Las palabras se las lleva el viento y ahora sólo nos queda el verde. Eso es el fútbol. Eso es la vida. Es lo que hay.

Herramientas

231
comentarios
1 Bryson, día

Líder indiscutible (lo de pole, pal calvo de la Secta)

2 Bryson, día

Por su interés, y ante el aluvión de llamadas pidiendo que lo reproduzca, corto y pego del hilo anterior. Es lo que hay: 223. Bryson, día 12 de Noviembre de 2009 a las 18:16 Vaya, desenchufado de la actualidad como estoy, con mi única neurona pendiente del Real Madrizzz y de empaparme en wiskises con mienmano, se me escapan las mejores. La Junta de Extremadura (sí, una piara de gente cuyo único objetivo en la vida debe consistir en que yo me haga independentista catalán) subvenciona e imparte talleres masturbatorios a menores. ¿Hace falta decir más? Bueno, que la Junta de Andalucía está interesada en ellos. ¿Necesitamos que el bueno de Bryson ironice sobre este tema? Se han gastado 14.400 leurillos en promoverlos, que digo yo que para enseñarte a hacerte una paja no... ¿Realmente hace falta que yo diga nada? Laura Garrido, a la sazón presidenta del Consejo de Juventud de Extremadura (toma cargo), ante las críticas, declara que ella pensaba que vivía en el siglo XXI. Laura Garrido es esta señora: http://3.bp.blogspot.com/_F_AxvcYw6zs/SCIBLxxDaGI/... Laura Garrido sonríe, satisfecha, quizá porque gracias al dinero de los extremeños, ha descubierto la utilidad de su dedo corazón. Quién sabe. Quizá la solución a los problemas del Madrizz es que Laura Garrido sustituya a Pellegrini, y... Bueno, no digo más, ¿para qué?

3 Bryson, día

Intentaré verle mañana, don Juanma. Gran artículo, refrescante y muy merecido. Estamos tan obcecados en arreglar los "poblemas" del Real Merengue, que a veces nos olvidamos que enfrente tenían un equipo digno, admirable y con unos huevos de tamaño planetario. Mis felicitaciones al simpático entrenador alcorco... Del Alcorcón, vamos.

4 Bryson, día

Otia, si esto no es un triplete en toda regla...

5 flintoff, día

Juanma, una ayudita por si quieres una frase en inglés para el próximo post sobre el Madrid. "Johnny Walker, Ballantines and Cutty Sark". y otra en ruso "Smirnoff, Stolichnaya"

6 cocoom, día

Don Juanma, excelente post. En mi tierra se dice: por un punto perdió el gato el unto y que cierto es. Esos centímetros, que no pulgadas, que ordinariez, son importantísimos y más en el caso que nos ocupa, el Alcorconazo. Los centímetros y los co.jones (perdón). Estos últimos brillaron por su ausencia en Alcorcón, salvo en el caso de VdV y los 15-20 minutitos de VN. Quince días más tarde se consumó la INFAMIA. Poco más quer decir al respecto. Bryson, estos milfias (chusmas) de progres que os gobiernan por esas benditas tierras extremeñas pues que van a hacer, gili.polleces. Eso sí, educar a los críos como Dios manda, no, que va, que luego piensan y eso es contraproducente. Pobres, ellos sólo respiran. Mejor educarlos de forma soez y que sigan viendo basura por la tele, que aprendan que esforzándose no se llega a ningún lado y que acaben en Telecinco. Convertirlos en pajilleros es vital para ellos. Que cruz tenemos que soportar. Lo dicho, JAU estimado Bryson. Nos entendemos. Salu2

7 wsmith, día

(Copio del hilo anterior, con perdón de ustedes vosotros) Buenas tardes a todos, ¿os imagináis a Guti Manero diciéndole a Mourinho que programe el entrenamiento para última hora de la mañana (como a eso de las 5 de la tarde o así) porque como todavía no ha cumplido los 60 tiene que salir y pasárselo bien con los amiguetes, y que hasta que no les echen del local no se piran a casa? Ah, ¿y que como se ha enterado que Bechkam vuelve a milán, ya ha quedado con Victoria para darse una vuelta por la nueva tienda de Versace, que le han dicho que la colección de este año es ideal, así que haber si el entrenamiento puede durar 30 minutillos o si no, que mejor ni va al entrenamiento? ¿A que no os lo imagináis? Estoy ansioso porque Guti se pire al Inter, a ver si le dura a Mourinho más, lo mismo, o menos que Adriano. Ahora en serio, jamás entenderé la condescendencia de los clubes con estos comportamientos.

8 wsmith, día

No sé de qué os extrañáis con el taller ése de la Junta, si sólo están poniendo en práctica las recomendaciones de ZP para sobrevivir a la crisis: http://www.youtube.com/watch?v=Mj6MjaJ1H-Q Ahora en serio, lo malo de todo esto es que esta podredumbre ya es general y sólo nos damos cuenta cuando salen a la luz casos flagrantes como éste, pero es que la sociedad entera está podrida.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Me acaban de comunicar que se anula lo de Telemadrid. Lo siento.

10 dionisio, día

No doy crédito: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/12/futbol/1258014438.html

11 alber130, día

copy&paste erzuru,en primer lugar, como ya es conocido, estoy totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones sobre VdelB. No voy a abundar en ellas. En lo que dices que discrepas conmigo, y luego pasas a argumentar, decir que en tu propia argumentación caes en las razones por las cuáles yo tengo razón. Me explico: Como Luis Molowny no necesitaba decir nada para que los jugadores salieran motivados y a morder al campo y coliges que por esa razón Pellegrini tampoco necesitaba hacerlo Pero acto seguido dices que Luis Molowny no necesitaba hacerlo porque en ese vestuario había líderes y continúas diciendo que en el actual Madrid no hay ningún líder, o al menos, nadie con el carácter de los de entonces. Y como estoy de acuerdo contigo (desde que se fue Hierro intuyo que no hay nadie en ese vestuario que suelte ningún juramento ni le ponga las pilas a los compañeros como Dios manda) es esa la razón por la que Pellegrini que lleva ya 4 meses ahí dentro, debería haber arengado y jurado en hebreo lo suficiente para que sus jugadores salieran al campo del Alcorcón enchufados al partido desde el minut 1. Y me temo, que viendo el resultado del comportamiento de los jugadores en el campo durante la primera parte, que no lo hizo. Yo al criticarle me pongo en su lugar y pienso lo que yo haría. Y yo viendo el vestuario de mansos que tengo, y que nos enfrentamos al Alcorcón me pondría en lo peor. ¿Y lo peor cuál es? Pues que salgan pensando que a estos se les gana sin correr y sin meter la pierna. Y por ejemplo, a continuación les pondría el video del Toledazo, y una vez visto el vídeo les preguntaría porqué creen que pasó eso. Y a continuación les explicaría, con algún que otro taco por el medio, lo que hay que hacer para que eso no se vuelva a repetir y te aseguro por mis muelas que salían al campo a comerse el cesped o sino se las iban a ver conmigo en el descanso Pero bueno, yo no cobro un pastizal por entrenar al Madrid, así que seguramente estaré equivocado

12 Eddie79, día

Vaya, pues lo siento, aunque no se de qué está usted hablando D. Juanma. Otra frase cinematográfica para ponerle a los jugadores del Real Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=5ZMdzTTzAM8

13 strangel, día

Sr Blogger: me ha encantado el post de hoy. No me prodigo mucho por aquí, pero os leo todos los días. En Agosto me preguntaba sobre qué pasaría el día que este RM de los 250M empatase con el Osasuna. La realidad siempre supera a la ficción. Y en efecto: en el RM faltan guts y sobran gutis.

14 ropalo, día

Vaya Juanma, Guti y Sala Martin para mañana, ¿no? Si me permites, me apunto también a la "boutade" y me gustaría transcribir una parte del mítico discurso de Al Pacino en la película que comentas (teniendo en cuenta el concepto pulgada en el fútbol americano. Ganar yardas y avanzar): ".. Inch by inch, play by play, till we're finished." (pulgada a pulgada, hasta que terminemos) ".. You find out that life is just a game of inches.." (entendereis que la vida es como un juego de pulgadas) ".. On this team, we fight for that inch.." (en este equipo, todos nosotros luchamos por esa pulgada) "..in any fight, it is the guy who is willing to die who is going to win that inch.." (en cualquier lucha, es aquel que está dispuesto a morir, el que va a ganar esa pulgada) Te puedo asegurar que este fragmento de la película se utiliza mucho en cursos de coaching, liderazgo, etc.. (seguro que cule1899 lo conoce) Y ahora viene lo mejor. No es necesario irse a USA para ponerlo. ¿sabes quién utilizó exactamente este video para subir la moral a un equipo deportivo que contaba por derrotas sus últimos enfrentamientos con su gran rival ? Pues, sin ir más lejos, Xavi Pascual (otro de los nuestros) en vísperas del cuarto partido de cuartos de la Euroliga contra el TAU, en Vitoria. Resultado: eliminamos al TAU y luego ganamos la Liga ACB. Y cómo no recordar el mítico video de Pep (in you we trust), minutos antes de la final de Roma, con imágenes de Gladiator !!! Perdón por el rollo, pero recuerdo que cuando lo vi por primera vez, me emocionó bastante. Saludos,

15 alber130, día

De lo que dice elmundo me sobra Rooney. Lo demás me gusta todo. Lo que pasa es que ponernos a pensar ya en la próxima temporada me resulta demasiado triste. Aunque desde luego visto como está funcionando ésta, es de lo mejor que se puede hacer, al menos planifiquemos la próxima con antelación para no caer en los mismos errores.

16 ropalo, día

dionisio (10). Ya puedes ir apuntando un nuevo Tururú a FP: Cesc Fábregas (otro de los nuestros) !!! Saludos,

17 percival, día

Erzuru, es evidente que Vicente Del Bosque no enseñó a Zidane a controlar el balón, a RC a subir la banda o a Raúl a meter goles. Lo que sí parece es que entre Queiroz, Camacho, Luxemburgo, García Remón y López Caro consiguieron que Zidane se olvidase de controlar el balón (vaya, hasta que 'reapareció' en el mundial), que Roberto Carlos se durmiese en medio de los partidos y que Raúl deviniese en sombra de lo que fue. Etoo fue vendido por culpa de Del Bosque. Cojonudo. Esto es tan patente como el argumento de que fue un acierto largar a D Vicente: el resultado, tres años en blanco. La competencia de Del Bosque era gestionar el primer equipo, no decidir las contrataciones. Pero vamos, por culparle se le puede culpar también de la quiebra de Benq. Cualquier cosa con tal de eximir a FP, Valdano, Sacchi y demás tropa que nos tuvo tres años en blanco. Cocoom, a mí me molesta enormemente el resentimiento de Del Bosque. Pero entiendo que es un resentimiento muy fundamentado. Así no se trata a la gente que lleva tres décadas en el club y que encima viene haciendo un excelente trabajo. Pensaron que ese trabajo era mejorable, los hechos demostraron que nanai. Y disculparé la amargura de Pellegrini si nos trae la Champions. Cuando gane dos empezaremos a poder compararle con Del Bosque con propiedad. Quique, España puede perder 0-5 el sábado con Argentina. Y caer en la primera fase del mundial. Eso (que para desgracia de los anti-delbosquistas espero no suceda) no cambiará el hecho de que este entrenador ha sido el mejor que ha tenido el Madrid en medio siglo. Y el entrenador perfecto para el proyecto de FP, según constatan, insisto, los hechos. Los títulos, los partidos, el rendimiento de los jugadores. Yo es el mejor ciclo que he visto en el Real Madrid. En todos los demás he visto menos victorias, menos títulos y más partidos malos.

18 percival, día

Quien afirme que el Real Madrid tiene un vestuario de mansos estaría en Marte cuando ganamos las dos últimas ligas, con bastante más furia que fútbol.

19 wsmith, día

Pues yo voy a ir en dirección contraria. Está claro que a esta panda no les motivan las arengas militares y todas estas cosas, así que, ¿qué tal ponerles frente al fracaso, a ver si de una vez se dan cuenta de la cantidad de oportunidades que desaprovechan por mirarse al ombligo? Lo tomo prestado de los genios Scorsese/De Niro: http://www.youtube.com/watch?v=ogu0mWaoyBY&feature=related

20 kons, día

Juanma Si algo tiene de nacional el RM es que ha sido y es un reflejo de la sociedad española. ¿Ves agallas en algún estamento de la sociedad española? Desde que se impuso en la sociedad el buenismo estamos apañados. El esfuerzo, el sacrificio, la dedicación, la honradez, todos esos valores que algunos aprendimos de niños, hoy en día son franquistas o eclesiales. Los valores de hoy en día son exactamente la falta de valores. El todo vale. Y se han impuesto, la avaricia, la mentira, el engaño en fin la película Seven sin tantos efectos especiales... Echo de menos a Juanito, Santillana, Stielike, Hierro, Zamorano... En fin...

21 dionisio, día

ropalo, eso espero. Pero a lo que no doy crédito es a que se empieze a hablar ya de la PROXIMA TEMPORADA !!!, aarrgg. Si todavía resuenan los ecos de las presentaciones estivales.

22 Azulon, día

Efectivamente, Lider. Collons. Claro que, por muchos collons que le eche Gago (por poner a uno), no le hace un gol ni al arco iris. Bryson. Pasmao que ando. ¿En Extremadura no se conoce el arte de la gayola? Ahora entiendo que Pizarro se fuera al Perú. Por cierto,sobre tu post 220 anterior ¿tu te mudas o estás redecorando un barrio? PD Valdano dimisión!

23 dionisio, día

Kons, los echas de menos en Moncloa por lo que veo. Broma.

24 ispiriux, día

El RM reflejo de la sociedad española? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pero que pedantes que sois algunos madridistas, joer. España=RM? jajajajajajajajajajaja

25 Rero, día

Florentino es hombre. Por partida doble: 1ª) Errare humanum est; 2ª) El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Me explico: Florentino falló con Valdano y Butragueño, una primera vez; Florentino está fallando con Valdano y Butragueño, una segunda vez. No es que ambos dos tengan toda la culpa, pero, es obvio que sí un gran porcentaje. La forma de abrir la puerta, el verano pasado, a algunos de los que salieron -Schneider o Robben- y la manera de mantener a otros -Raúl o Guti o Drenthe- son datos claros que les responsabiliza directamente. Si había que hacer cash, ¿no sería mejor dar de baja a los jovencitos Raúl y Guti que no a los viejos Schneider y Robben? Y, luego, el marketing. ¿No habría ningún delantero centro, contrastado ya, que meta los goles como churros? Florentino/Valdano/Butragueño primero hacen el marketing, el marketing crea el jugador -Benzemá-, pero, aquí falla la operación: El jugador, producto del marketing, ¡coño!, no sabe meter goles. Habrá que esperar a primavera, para que con las aguas de abril brille un arco iris sobre el Bernabéu y, entonces, Benzemá meterá un gol al arco iris (Di Stéfano decía que algunos eran tan malos que ni al arco iris). ¡Vaya tropa!, Marañon -el doctor, por supuesto- dixit.

26 Azulon, día

Rero (25) ¡Vaya Tropa! o ¡Jo.der qué tropa!, lo dijo Romanones. Sin ánimo de molestar, eh?

27 alber130, día

percival, estamos hablando de la primera parte del partido en Alcorcón. Yo no la vi, pero por lo que contáis allí salieron a jugar una cuadrilla de mansos. De eso estoy hablando, no de las ligas de Capello y Schuster. Qué manía tienes con mezclarlo todo. Te voy a llamar "percivatidora" (perdón por la v, pero sino no queda bien)

28 percival, día

Qué bueno Zamorano. También se estila mucho en esta España nuestra el victimismo, Kons. La cota que ha tocado hoy el tal Camps no se la había oído ni al Laporta más llorón.

29 alber130, día

No Rero ni Azulón. Lo dijo Pellegrini hace poco más de 15 días en un pueblo de la Comunidad de Madrid.

30 Azulon, día

Albe130, ja,ja,ja,.... Muy bueno!!

31 percival, día

Yo me traería a Juande Ramos de inmediato. Con un Casillas no tan afortunado, su 4-2-4 nos reporta un saco de diez goles contra el Barça.

32 Bryson, día

Azulon, la mudanza, efectuada y pagada. El desmontaje de algunas cosas de mi antigua morada... excusas para que Zvi venga un par de días. Lo del arte de la gayola, los machorros extremeños de pelo en pecho (y de ahí para arriba, excepto en perilla, pocos más) es algo que dominamos a la perfección. El "poblema" es que las nuevas generaciones son... cachorritos zapateriles. Bobos de no saber ni facerse gallardas. Y Pizarro y compañía se fueron a hacer las Américas porque, posiblemente, las mushashas de aquella época se parecerían a Bebe (made in Extremadura), a Cristina Almeida (made in Badajoz), o a Roberto Gómez (made in Trujillo). Saludos.

33 quique19, día

Percival, Del Bosque tiene el dudoso mérito de perder con EEUU las semifinal del torneo de la galleta cambiando en el 20 de la segunda parte al que estaba jugando mejor, un tal Cesc. Ése es el único logro que tiene hasta ahora con España. Si pierde 5-0 contra una selección que se ha clasificado a duras penas y que no tiene entrenador, pues mal vamos. El problema de FP es que ha sido cautivado por un embaucador llamado Jorge Valdano, y ahora es rehén de sus decisiones. Que nos intenten vender la temporada que viene cuando llevamos dos meses de esta es patético, y encima reincidiendo en el mismo error, comprar nombres en lugar de reforzar aquello que decida el cuerpo técnico. Un entrenador con mando en plaza, capacidad para dar altas y bajas, y control sobre las categorías inferiores. Y partir de ahí, todo lo demás.

34 kons, día

dionisio #23 Jajajaja, sí. ispiriux #24 Gracias por el piropo pero yo lo veo así... Yo no digo que España=RM como tú has escrito. Sí observo desde hace muchos años un cierto mimetismo entre la situación de España y el RM. Será que ahora en España van las cosas de P.M. percival#28 Cierto, se ha pasado tres pueblos el reyezuelo de Taifas ese... alber130 Jajaja, buenísimo y la v es una licencia literaria, ¿no?

35 Bryson, día

Cogno, líder, yo enredando para verle a usted en Telemadrid, haciendo huecos en la agenda (en otros sitios supongo que la Junta de Extremadura enseñará cómo hacerlos, y disfrutarlos), y va y suspenden el "pograma". ¿La larga mano de Pellegrini...?

36 quique19, día

Declaraciones frescas de Guti: "Quiero quedarme aquí, tengo la confianza del entrenador y contrato hasta 2011". Eso es madridismo, del bueno, como el de Salgado, sí señor.

37 HeiaSafa, día

Afirmo con rotundidad que el Madrid no es símbolo ni imagen de la sociedad española. El Madrid es ÉXITO CONTINUADO (mejor club de la historia oficialmente, mejor palmarés, etc), cuando la sociedad española es un fracaso detrás de otro. El Madrid es EXCELENCIA: nunca está satisfecho de nada, siempre quiere más. Igualito que España, el país de la chapuza, de las cosas nunca rematadas, de conformaros con que esté casi bien... De la sociedad española son reflejo el Barsa (victimismo, la culpa siempre es de otros) o el Aleti (fatalismo). O ambos (envidia) Así que afirmo que el Barsa y el Aleti reflejan mucho mejor la sociedad española. Declaremosles equipos de España. Total, para lo que sirve eso... PD: total, puestos a decir chorradas generalistas, digamoslas con fundamento.

38 cule1899, día

ropalo14: sí que conozco la película, sí. Pero lo del Madrid es mucho más heavy. El Madrid es esto: http://www.youtube.com/watch?v=zHkem7mHqnE&feature=related Personajes que salen: Alec Baldwin: Florentino Kevin Spacey: Valdano Ed Harris: Guti Jack Lemon: Raul :):) La película es brutal. La recomiendo ... Glengarry Glenn Ross - Exito a cualquier precio. Cuando sólo se busca el resultado, pero se pierden los valores ... muy difícil que las cosas salgan bien. PD: Cuando pongo este video en cursos de Jefes de Venta ... jejeje ... impagable las reacciones.

39 percival, día

Bueno, Laporta le ha dicho a Montilla que debe inspirarse en el Barça. Pero no me veo yo al president en slip por el Prat, la verdad.

40 wsmith, día

quique19 Y yo que ya he visto esta película antes... Ahora Guti saldrá y jugará un partido bueno, otro decente y 4 malos seguidos, montará un número cuando Pellegrini le sustituya en el minuto 60 y vuelta a empezar. Y así hasta el 2011.

41 elmarque, día

Se lo oí contar al desaparecido Montes en un programa de la NBA, hablaba de Phil Jackson, creo recordar, cuando fichó por los Lakers. Se presentó a los jugadores uno por uno, les hizo pasar al vestuario y en una pizarra tenía la fotografía de un coche de un avión y de un tren. Les preguntó que si sabían lo que había en la pizarra y dijeron que sí, para añadir a continuación, el jugador que no haga en la cancha lo que yo mande ya puede coger cualquiera de estos medios para irse a su casa, porque no volverá a jugar en este equipo. saludos

42 HeiaSafa, día

Hablar de falta de narices en un vestuario que le levantó la liga al Barsa de Ronaldinho, Messi, Etoo y Deco a pura gónada...

43 HeiaSafa, día

Una cosa sobre lo de los dineros que se gasta el Madrid, origen de todos los males ¿No ha habido ningún equipo en la liga española con un gasto neto similar? Pregunto. Total, lo de Alcorcón en Copa me parece similar a lo del Tachín Tachán en Champions: la diferencia de equipo se compensa con la de competiciones.

44 kons, día

HeiaSafa Dime cuándo el RM ha hecho algo importante en Europa y en España las cosas iban mal.

45 flintoff, día

Percival 39, Montilla es más de "abanderado de toda la vista". El slip lo usan los que tienen amantes a quien impresionar.

46 Rojo4, día

Y en Madrid, en una escuela, a los niños de seis años les ponen (esto es de hace uno o dos) un problema de matemáticas que dice: "Fulanita está en la cama con fulanito, divirtiéndose, a ella se le engancha el collar de perlas y se le caen. Si el collar tenía tantas perlas y al suelo se han caído tantas, ¿cuántas están sobre la cama?" más o menos. Nada, si es que en el siglo XXI lo que procede es olvidar todos los logros de la civilización, comenzando por el concepto de persona con todas sus consecuencias; hay que hacer del hombre un animal salvaje que sólo piensa en comer (pero nada americano, ni hamburguesas ni perritos calientes, ojo) y en montarse unos a otros. Montarse, como los nazis planeaban para su raza superior, resultado de hacerlo todo con las anteojeras del cientificismo y despreciando los valores morales (ojo, que no digo que tengan que ser cristianos).

47 flintoff, día

ejem "abanderado de toda la vida" quise decir. vista es el sistema de mi portátil.

48 kons, día

Hoy he escuchado algo sobre los record y el RM Decían que el RM tiene los records de ser el club más rico del mundo y de ser el que tiene más títulos Europeos, nueve. Pues bien, ¿por qué tenemos las urgencias que tenemos hoy día? Me parece una gran milonga y contraproducente el sanbenito de tener que ganar desde el primer día hasta el último y hasta en los amistosos. Todo éllo conduce a la búsqueda del éxito rápido y a cualquier precio. No importan las formas, importa el resultado. ¿Alguien observa algún paralelismo entre el RM y la sociedad española actual o soy yo sólo?

49 ropalo, día

Va Heiasafa al medico pq ultimamente no se encuentra muy bien y este le pregunta: - Que sintomas presenta ? Y Heiasafa contesta: - He enviado 3 posts al blog de Juanma, con una diferencia de unos 10-15 minutos y en todos ellos hablo del Barça. Es grave, doctor ? - No. Es Barcelonitis. Muy comun en estos tiempos. Continuaria pero no vale la pena. Analiza tu mismo tus ultimos 3 posts y te daras cuenta en el bucle cule que estas metido. Un saludo

50 quique19, día

Flintoff, "abanderado a la vista", pero ¿qué ves en el portátil bribón? No tendrás a Laporta de fondo de armario, digo pantalla.

51 cocoom, día

kons, para ser más exactos, si me permites, entre el Real Madrid actual y la sociedad española actual. Si HeiaSafa, falta de co.jones a trocho y mocho en Alcorcón. Y aquel Madrid era otro Madrid. Este es como el del Salto del Caballo, pero en este siglo. A ver si volvemos a ver el posterior al toledazo. En cuanto a lo del éxito continuado y la excelencia, esperemos verlo sin tardar mucho. Yo usaría el pretérito imperfecto. Era mejor que es. Ojalá vuelva a ser. flintoff, Montilla seguro que puede pagarse unos más caros que los Abanderado de toda la vida. Sólo con los sueldos que cobra su sra. esposa, ríete tú de cualquier Dtor. Gral. de cualquier multinacional puntera en su sector, en el que quieras. ¿Ella acabó el bachillerato?. Camps, en su línea. Se ve que el traje se lo hicieron estrecho y al verse oprimido no podía respirar. Pensar creo que nunca lo ha hecho. Salu2

52 flintoff, día

Kiki, perdón quique. Lo mio fue un acto follado, quiero decir fallido. (¿En que estaré pensando?) Y Laporta no lo tengo de salvapantallas, el antivirus no lo permitiría.:) y un offtopic ¿a alguien le gusta el nuevo himno de la selección? http://www.as.com/futbol/articulo/raices-andaluzas-nuevo-himno-persiste/dasftb/20091112dasdasftb_10/Tes#

53 kons, día

cocoom Sí claro, hablo del momento actual. No siempre en España se han impuesto el victimismo, el fatalismo o la envidia como comenta HeiaSafa en el #37 De hecho, recuerdo unos años de despegue económico y de influencia en Europa que coincidieron con tres Champions del RM. Todo esto no es mío, que conste, se lo oí a mi admirado José María Carrascal, al filo de la medianoche... jejeje Y no pierde vigencia, pasen los años que pasen

54 wsmith, día

quique jajaja, por Dios, qué visión. culé, pones el ejemplo de Glengarry Glenn Ross (por cierto coincido contigo, grandísima película) de lo que pasa en el RM y la falta de valores y tal. Pero claro, ¿eso es exclusivo del Madrid, o todos los clubes de este país adolecen de los mismos defectos? ¿O es que la directiva del Barça es un dechado de virtudes? Aquí lo del éxito a cualquier precio es lo que nos están inyectando en vena día sí y día también a los gilipol.las que todavía vivimos en este país y no se escapa nadie. Por cierto, narices son las que le echa Nadal. No pude ver íntegro el partido de ayer con almagro, pero éste jugó el partido de su vida, mientras que Nadal jugó fatal, claramente superado por Almagro durante todo el partido. Sin embargo, Nadal se agarró a la pista, a pesar del bombardeo al que le sometió Almagro, que ayer le pegó durísimo y bien a la bola. Resultado: después de 3 horas y cuarto sufriendo, Nadal acabó ganando el partido y Almagro se marchó lesionado tras el esfuerzo. Dos horas después, Federer perdió víctima de su indolencia ante Benneteau, un buen tenista, pero clarísimamente inferior al suizo, pero que ganó a base de echarle narices tras perder claramente el primer set. En esto del deporte está todo inventado y sin esfuerzo no se va a ningún sitio.

55 kons, día

quique19 #33 "Un entrenador con mando en plaza, capacidad para dar altas y bajas, y control sobre las categorías inferiores. Y partir de ahí, todo lo demás." Lo firmo

56 HeiaSafa, día

Ropalo, Cuando yo escriba en un blog mayoritariamente de culés, llamado el penúltimo puyolista vivo, para chinchar a los del barsa cuando al Madrid le vaya bien, me diagnosticas. Mientras tanto, no olvides tu medicación. De nada

57 Alekhine, día

Hay que ver la manía que os ha entrado con el maligno Raúl. Incluso he leído aquí que poniendo un pinypon marcaría sus goles. Seguís diciendo que sólo la empuja. Bien. En el partido contra el Alcorcón y repito de un post previo, dejó para que alguien la empujara 3 ocasiones flagrantes de gol (pases de gol, asistencias, como las queráis llamar): una a VN y dos al pipita Higuaín. ¡Qué casualidad! Cuando son otros que sólo tienen que empujarla resulta que ni Dios la empuja. Si todavía querréis que saque los corners y los remate. Es de un disparate mayúsculo. Cuando mete los goles, sólo había que empujarla. Cuando da los goles (contra el Alcorcón, insisto, TRES claros) ha jugado fatal, es un baúl, no se salva nadie del equipo... Pues podríamos haber remontado si los demás hubieran hecho lo que él cuando se la dan para que la empuje. ¡Forza Raúl!

58 ropalo, día

Heiasafa(56). Sigues sin entender nada. 1) Nunca va a existir un blog llamado el penultimo puyolista vivo, pq a diferencia de vosotros que llevais 3 largos años discutiendo sobre Raul, los cules veneramos a nuestro capitan, asi como a gran parte de "los nuestros" 2) Creo que me debes confundir con otro. Yo no estoy en este blog para chinchar a nadie. Simplemente expreso mis opiniones como cualquier otro y siempre intento ser respetuoso. Ahora bien, reconozco que hay dias en que me superan las circunstancias. Y precisamente una de ellas ha sido observar tus reacciones enfermizas contra el Barça, despues del alcorconazo: superatletas, torneo menor, la excelencia del RM, etc.., cosa que no ha hecho ninguno de los habituales merengues del blog. Por tanto, si como se intuye en tu ultimo post, te fastidia que los cules entremos en "tu" blog, AJO y AGUA, muchacho. Y con el saludo anterior ya es suficiente

59 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Forza!

60 Azulon, día

Bryson (32) Oido cocina...!!

61 MartaPer, día

Muy bueno el post y si , estoy de acuerdo con muchos que opinais sobre lo que le esta pasando a este pais . El futbol es maravilloso por ser un deporte en el que chicos como los del Alcorcon le meten mano al Madrid pero el domingo llega su realidad como en la vida....en el siglo XXI como dice la Garrido,manda don dinero y el Madrid seguira llenando portadas y periodicos y de los chicos del Alcorcon nadie se acordara.Flor de un dia pero que coño...que lo disfruten y que les quiten lo bailao. Lo del Madrid es falta de todo . De planificacion , de organizacion , porque lo de Ramos tiene narices...parecen funcionarios .Yo no se , tu tampoco. Guti por lo menos es el unico sincero los demas templando gaitas como Rajoy. Unos que si esta castigado , otros que no, otros que patatin patatan la musica en Pravia , como dice mi padre.Si sale y viola el reglamento del club , que lo sancionen pero dando la cara. Decirlo.Y sino que se dejen de monsergas ya que lo unico que hacen es dar titulares al salsa rosa deportivo todo siempre con el corto y pego por aquello de no hay palabra mal dicha sino mal interpretada. Para muestra un boton: http://www.intereconomia.com/programa/punto-pelota/guti-se-confiesa Por lo demas y hablando del equipo mi opinion al respecto es que el medio centro no es el adecuado ya que Xavi Alonso no ha demostrado todavia estar a la altura .Yo pondria Lass con Granero o Guti ,por delante, a Kaka y el resto a los que querais , Raul , Higuain , Benzema, Marcelo,...Creo que el problema es que no hay nadie que cree futbol y asi nos va. No estoy de acuerdo con la ronaldo-dependencia . Hemos perdido los partidos en los que falto Lass pero como no es un mega-galactico no se dice . Y sobre lo de Guti a los jugadores se les juzga por lo que hacen en el campo y no fuera de el. A mi mi jefa si cumplo le importa un pito a que hora me acoste o si estuve de fiesta. Este mismo debate lo hubo con Ronaldo y sus fiestas. Besitos Juanma. Saludos a los demas.

62 txemafig, día

Buenas noches En referencia al post anterior del penúltimo puyolista vivo decir que si en algo se diferencia el RM del FCB es en saber tratar a los que han sido sus valores más activos. No los tratamos a patadas y los ponemos de patitas en la calle con métodos poco éticos. Hoy he estado en BCN y me tocó pasar por los límites del Campo Nuevo. No sabía yo que el alcalde de BCN era Gallardón. Inesperado descubrimiento.. Jajajajaja En cuanto al programa de hoy de la Ona catalana decir que me encanto la definición del mejor Barca de la historia coincide con el peor presidente de la historia. Ay Gaspar, que hasta Melchor y Baltasar te hacen bueno. Por cierto, la nueva fuente de ingresos de la camiseta de la directiva será de Micolor ya que han cerrado un acuerdo con el próximo tesorero. Ese economista gallofante de las chaquetas discretas.

63 wsmith, día

MartaPer Ya, pero si tú todos los días llegas a tu trabajo después de haber entrado en casa a las 7 de la mañana, o incluso sin haber entrado, eso afectará a tu rendimiento, y entonces tu jefa tendrá que acabar tomando medidas. Guti es sincero. Vale, correcto. Y los demás no, y sabemos que muchos de ellos son igual de fiesteros o más que él. Pero eso no exime a Guti de ser un poquito responsable, teniendo en cuenta que es de los veteranos de la plantilla, uno de los capitanes y uno de la casa, y, según él, conocedor de los valores del madridismo. Desde luego, esos valores no se deberían transmitir con un montón de cubatas en el reservado de la discoteca más fashion de Madrid. Saludos :-)

64 Eddie79, día

Capítulo de responsabilidades: Valdano y Pardeza(No se quien incluía al Buitre, que es responsable relaciones institucionales, nada que ver con lo deportivo) son responsables de la contratación del técnico. Al principio casi todos pensamos(excepto nansen y elmarque, que recuerde) que era una decisión más o menos acertada a tenor de los fichajes que iba a realizar la dirección deportiva. Equivocaciones atribuibles a la dirección deportiva también son las bajas de jugadores como Robben, sin sustitución, y el confiar el lateral izquierdo a jugadores que no habían demostrado el nivel en esa posición como Drenthe y Marcelo. Esto ya lo veníamos diciendo desde pretemporada. A partir de ahí, TODA la responsabilidad posterior recae en Pellegrini, que acepta seguir con el equipo en esas condiciones, bien porque crea que puede cumplir los objetivos, bien porque pactara de antemano que iba a ser un entrenador comparsa de Valdano. Después del ridículo con el Alcorcón y de las diferentes situaciones grotescas que han sucedido(Ramos-Granero-Guti-alineaciones increíbles), seguir con Pellegrini al frente, sí que será responsabilidad de la dirección deportiva e incluso salpicaría a la Presidencia, que en mi opinión, debería admitir que se ha equivocado con el chileno, pues errar es de humanos, e intentar enmendar ese error cuanto antes, para tener margen de maniobra. Y con todo esto aun así creo que hay que darle la oportunidad de redimirse tanto a él como al equipo en el Camp Nou, con CR9 en el campo, esperamos, como FECHA TOPE para decidir la continuidad de Pellegrini al frente del Real Madrid.

65 Azulon, día

Cule (38) En relación al vídeo que dices poner en tus cursos, y ya que lo haces, te hago una precisión. El sistema o método AIDA, en tiempos muy utilizado en Publicidad, hoy en día está en desuso. Se utilizaba para establecer el número de impactos a emitir. En este caso 4. Luego se determinó que eran suficientes 3 y teorías hubo de 2. A fecha de hoy se utlizan otros métodos de comprobada mayor eficacia (y eficiencia. Por si no lo sabías. Saludos,

66 nansen, día

Así que muchos pensais que el problema del Madrid es la ausencia de huevos.... En mi vida he visto un gilipo.llas con mayor bonus que Pellegrini. ¿Qué coño os ha dado ese tío? ¿Síndrome de Estocolmo? ¿Otra rareza? Ni que fuera el primer entrenador que mandamos a espigar. Vivir para ver!! La delgada línea entre prudencia y sensatez, por un lado, e indecisión y apocamiento por el otro.

67 taillon, día

Bueno, es lo que toca, el Madrid ha hecho el ridiculo mas absoluto y los cules pueden hacer las gracias que quieran. Pero que no olviden que ellos se han pasado muuuuuuuchos años asi, y que dentro de muy poquito unos rusos los pueden echar de la champions. Dicho esto, cule1889, he estado en varios cursos de gestion de empresas y y formacion de grupos de trabajo, y no habia visto nunca ese metodo; lo cual no quita para que me haya descojo.nado con el video, mas que nada por como has relacionado a los protagonistas; me imaginaba la cara que ponia Raul cuando Florentino no le dejaba beber cafe o cuando le enseñaba el peluco de oro a guti... lo dicho, buenisimo, de todas las gracias que has hecho del Madrid, la unica buena.

68 elmarque, día

Pues sí ,creo que nansen y yo fuimos los primeros en decir que no era entrenador para el Madrid, en mi caso por lo de que más sabe el diablo por viejo.. y en el caso de nansen me imagino que inteligencia natural. Dicho esto, fecha límite el partido contra el barça, que me lo expliquen, si suena la flauta y se hace un buén partido en Barcelona, o si se diera el "milagro" de ganar allí, habría que seguir aguantando al triste este? Por un lado se quiere dar imagen de unidad y que el entrenador debe seguir, y por otra está el Bernabeu, el martes muchos de los que estábamos pedimos la dimisión del triste. No sé, doctores tiene la Iglesia que nos sabrán contestar. saludos

69 elmarque, día

Espero que no se tome como una falta de respeto lamarle triste al Pellegrini.

70 sjou, día

Kons: Tienes más razón que un santo. Es más, hace tiempo dije algo parecido. Guti: Creo que con 33 años y dos hijos uno ya no debería estar para cerrar discotecas o ir buscando afters. Pero bueno, si se espera un poquito, pues acaba su carrera deportiva y puede montar una disco, after o buscar un trabajo de RRPP de una y así cerrar las que quiera cuando quiera. Es sincero sí, lo que no quiere decir que no sea un niñato malcriado. Que eso lo diga un poligonero de 20 años que se dedique al trapicheo o que sólo tenga trabajos eventuales, vale. ¿ Pero un tipo que se supone que disfruta de su trabajo y cobra una pasta gansa?. Manda huevos.

71 quique19, día

Sjou, el problema con Guti es que realmente no disfruta con su trabajo, para él no es más que una forma de sacar pasta pa la disco. Tuvo la suerte de caer en la cantera del Madrid, poder entrenar todos los días, aprender mucho y tener una cierta cantidad de talento. La indolencia no se la ha quitado nunca y se quedó con lo peor de los vicios de la casa blanca, la chulería del "tú que te has creído". Creo que fue Pizo Gómez el sufrió ese tipo de chulería cuando la quinta.

72 cocoom, día

Exactamente sjou, los mismos güevos que le faltaron a algunos en Alcorcón. Aunque a nansen no lo guste oirlo. Puede que nansen tenga razón en que el tío tiene suerte y un bonus como la Catedral de León, pero no menos suerte que algunos a los que les faltaron los huevos y la profesionalidad que un partido de fútbol requería, contra un rival infinitamente inferior, para dejarse humillar de la manera que lo hicieron. elmarque, no creo que sea una falta de respeto llamarle triste a un tío que es más triste que el día que murió Félix Rodríguez De La Fuente, dep. ¿No le llamamos alineator a Del Bosque?. Y eso que con él ganamos dos Champions, una Intercontinental y dos ligas, entre otros títulos. Jo.der y a Laporta ameba. ¿No lo es?. Pues eso, no te preocupes.

73 elmarque, día

cocoom Le conocí Felix siendo yo un chaval, dentista de profesión y buén bebedor de cubatas cuando le invitaban, hablé con él muchas veces, muy amigo del Dr Vital Aza, un día contaré como se le apareció la Virgen, que hoy es muy tarde. saludos.

74 flintoff, día

quique19, esa es la suerte, o mala suerte futbolística, de Guti, que ha pasado demasiado tiempo en el Madrid metido en su burbuja, si con 20 años le hubieran cedido un par de años a un equipo de la zona media-baja seguro que habria vuelto más hambriento, mejor jugador y, seguramente, con la cabeza mejor asentada. Por cierto, en el nuevo disco de Sabina, Guti y Serrat hacen los coros en una canción. Juanma, después de cuatro horas me acabo de dar cuenta que hay una errata en el título, te has comido una Y, es everything, no everthing.

75 elmarque, día

a Félix, quise decir.

76 cocoom, día

elmarque, esa suerte tuviste, según cuentan. Yo era un preadolescente cuando murió, pero lloré como un niño. A la cama, que es hora. Buenas noches a tod@s.

77 Eddie79, día

#68 elmarque: Pongo como fecha límite el día del Camp Nou, dando por hecho que los partidos que quedan hasta ese día se solventen con cierta claridad y viendo que si no se le ha cesado inmediatamente tras la debacle del martes no creo que vayan a hacerlo antes de que llegue el siguiente partido. De no sacar adelante claramente(actitud y entrega en los jugadores, y coherencia en las alineaciones), Pellegrini debe irse a la calle a la voz de AR!

78 Jenophon, día

Bueno, yo he tenido la ocasión de conocer a Guti y no puedo resistirme a contar como. Hace unos años una calurosa tarde de verano a última hora de la tarde entró el susodicho en una tasca cercana a mi oficina muy bien acompañado de dos chicas de buen ver mientras el menda y unos compañeros de trabajo tomábamos unas cervezas anti-estrés después de un duro día de trabajo. Coincidió que en ese momento uno de mis compañeros recibió una llamada de móvil de un jefecillo de nuestra central en BCN, que le reclamaba unos informes pendientes. Medio en broma, empezó a justificarse diciendo en voz alta que en ese momento no podía atenderle porque tenia a Guti al lado y se iba a tomar una caña con él, y que si no se lo creía que dejaba que se lo contara el propio Guti. Ante nuestra sorpresa este se acercó a nosotros pidió el móvil y siguió la broma entre las risas de todos y el mosqueo del jefecillo que siguió convencido que todo había sido una coña, hasta que días después, le presentamos la consiguiente foto probatoria. Tras ello charlamos un ratillo con él, y me sorprendió tanto su llaneza muy lejana a esa imagen de "fashión" que transmite a través de la prensa, como que se permitió incluso hacer una bromilla sobre él mismo y su carácter. A mi me dió la sensación de ser de esas personas que hablan y actúan en función de su estado de ánimo y lo que les dicta su mente sin medir en ningún momento las consecuencias. Y que además les dá totalmente igual porque están convencidas que la franqueza con la que creen obrar les disculpa de todo. (sigue)

79 Jenophon, día

Meses después tuve la ocasión de conocer a una persona cuyo hijo había coincidido con Guti en el "Rayito" equipo local de Torrejón donde nació futbolisticamente, y desde donde saltó a la cantera del Real Madrid. Me contó anécdotas sobre el Guti chaval callado y tímido pero que lloraba de rabia cuando perdía un partido, sobre su familia muy, muy humilde, sobre su señora madre y los , (permitirme el término fino), "calificativos" que dedicaba tanto a los árbitros, como a los rivales que a su juicio perjudicaban a su hijo. En fín y perdonarme la disgresión que me acabo de marcar, que en mi opiníon para entender al futbolista-personaje, ayuda mucho conocer al futbolista persona, y yo tengo la sensación de que al igual que el cuento de la rana y el escorpión, Guti es esclavo de su condición, y no hubiera variado un ápice en el caso de que su historial deportivo hubiera sido distinto. Saludos

80 cocoom, día

Jenophon, me ha llegado al alma la historia. Te está faltando tiempo para pegar el enlace de dicha foto, donde todo el interés se centra en las dos jóvenes doncellas que acompañaban al de Torrejón de Ardoz. Salu2

81 mrbrandy, día

Buenos días, Comentabais las semejanzas entre el RM y la situación de España, como las meigas, haberlas, haylas: FP- ZP: expertos en promesas, triplete y pleno empleo, superproducciones y Champions de la economía, gastar lo que no se tiene y prometer lo improbable…o imposible. Valdano-Rubalcaba: como Harvey Keitel en Pulp Fiction son nuestros Mr Wolfe, los solucionadores, los más listos de la clase, blablabla y ni una verdad tapando las miserias de sus jefes. Pardeza-Aido, los miembros florero, expertos en el sexo de los ángeles. Pellegrini-Sebastián: el milagro del 4-2-2-2 o la bombilla para todos comos solución. Butragueño y Beatriz Corredor…toc toc? hay alguien ahí? Aficionados del RM-españolitos de a pie: rebaño crédulo y sumiso. Marca/As-El País/Público: pastoreando al rebaño por donde conviene a sus intereses.

82 cule1899, día

Good morning ... Día tranquilito, que ya tocaba ... wsmith54: no, lo del video no es exclusivo del Madrid ... pero sí que tiene su mayor exponente en el Florentinato. Exito a cualquier precio ... pasando incluso por encima de los valores históricos del Madrid (al menos así lo veo yo). azulon65: cierto lo que dices del AIDA; por otro lado, cuando pongo ese video, no suele ser para analizar métodos de venta, sino que suele ser para debatir ... donde están los límites de la presión comercial ... que debe existir ... pero tiene sus límites. taillon67: hombre, me alegro que te haya gustado. Y, sí, la gracia era el paralelismo con Floren, Guti e imaginártelos en lugar de los actores :):). Por cierto, siempre intento (no siempre lo consigo) ser novedoso. Esta semana mismo ... he tenido un seminario donde les he hecho cantar en dos grupos el "maná maná" (un grupo) "bapdibidibiii"(otro grupo) de "Barrio Sésamo" y creo que todavía están partiéndose de risa. Especialmente con el monólogo del manámaná largo :):) ¿Motivo? Pues lo que nos pasa a todos (aquí nos pasa mucho :):)) ... que a veces uno habla de una cosa (maná maná) y el otro ... a su bola (baddibidibi). Para recordar viejos tiempos ... http://www.youtube.com/watch?v=hTkGXuiT55w ropalo: Sport de hoy: "Cesc, uno de los nuestros". Este me haría especial ilusión que volviera ... y, sobre todo, que no recale en el Madrid.

83 taillon, día

Buenos dias, mrbrandy 81. Puestos a crear paralelismos, ahi va el fundamental... Raul-sindicatos, cobran un pastizal y tienen a todo el mundo cogido por los huevos. No obstante hay una gran diferencia, el gobierno Zp esta abocado al fracaso, no hay solucion, mientras que el Madrid con todos sus titulares pueden alcanzar un exito (cualquiera de los dos titulos). Por cierto, la relacion cules- merengues parecemos hermanitas de la caridad comparados con otros. Acabo de ver las imagenes del ataque de aficionados egipcios al equipo nacional de ARgelia y se me ponen los pelos de punta. Si no hacen los musulmanes eso entre ellos, que haran a los que no crean como ellos... Bueno, se me acabo el cafe, al tajo que esta la cosa calentita. Por cierto, cule, ya que controlas el tema, algun consejo novedoso para cobrar los impagados a gente que se gasta 300 euros todos los sabados en una mariscada con la mujer? solo se me ocurre mandar una pandilla rumanos, y eso esta mal visto...

84 erzuru, día

Buenos dias. Percival, una de aclaraciones, aunque visto como te gusta retorcer los argumentos de otros, posiblemente sobre, pero bueno....Nunca he dicho, y tu lo sabes, que D. Vicente sea el culpable de la venta de Eto'o. El culpable de la venta de Eto'o, es Eto'o que quería largarse por los motivos que fuere. Del mismo modo que el culpable de que Cristiano Ronaldo esté aqui, es Cristiano Ronaldo y no FP o Moncho. Sí he dicho, y lo escribiré con mayúsculas si se tercia, que D. Vicente tuvo a Eto'o a sus ordenes y no dijo ni pio, ni media, nada, cero. D. Vicente, el ojo de águila. A lo mejor Zidane jugó bien ese mundial porque tenía detrás de él ese tipo de jugadores que FP (en su gran error) no quiso o no pudo contratar. A lo mejor es eso y no D. Vicente, al que los partidos contra Osasuna le daban miedo. Puedes seguir comparandolo con quien te plazca, si eso te satisface allá tu. Yo no le comparo con nadie, le juzgo por lo que ví, por las decenas de partidos apestosos con los mejores jugadores del mundo y todos en sus mejores momentos. NInguno de los entrenadores que citas, muy malos algunos, por cierto, tuvieron a esos jugadores en esas condiciones, ninguno. Ninguno tuvo al mejor Hierro, ni al mejor Raúl, ni al mejor R. Carlos, ni al mejor Salgado, ni al mejor Guti, ni al mejor Figo, ni al mejor Makelele, ni a uno de los mejores Ronaldos. Los tres años en blanco son culpa de Florentino por no saber renovar la plantilla y fichar a los jugadores adecuados. Del Bosque, no pintaba nada en aquel Madrid. Entrenaban lo justito, permitía el mamoneo, no preparaba jugadas por aquello de que a aquellos tios él no los iba a enseñar nada, le daban miedo determinados partidos. ¿Es el que mejor curriculum presenta?, pues sí claro. Y Miguel Muñoz lo tiene mejor que él. Las cinco primeras copas de Europa ¿a quien se las endilgamos?, ¿a los entrenadores de turno?, ¿o puede que a los equipazos que fue construyendo Bernabeu?. Ilustrame, estimado Percival.

85 ispiriux, día

Hola buenos días: Veo que algunos seguis empeñados en identificar al RM con España y convertirlo en una metáfora de su situación coyuntural. No sé si eso obedece a que es coincidente ahora mismo la mala situación social, moral y ecnómica de la España actual con la situación difícil que vive el RM. Sin embargo dejadme deciros que ha habido épocas en España en las que el FCB ganaba títulos y España iba bien, y viceversa con el RM. Esa visión que teneis algunos consistente en un ombliguismo fuera de lugar, es la que precisamente critiqué en su día cuando inicié mis intervenciones en este foro y por las cuales fui duramente criticado y censurado. En fin. Hay cosas que en España son eternas y parece muy dificil cambiar. PS Off Topic A los que vivís en el Foro, recuerdo que cuando Mr Guti Haz empezó a despuntar en esto del fútbol y empezaba a jugar como titular el el RM, se dice que tuvo un affaire amoroso con Bibi Anderson y que desde el club le llamaron al orden por esa relación inconveniente. ¿Hay algo de cierto en ello? Es puro cotilleo. Que paseis un buen día

86 cosrroes, día

Buenos dias. La LOGSE es la ley más nefasta que se ha perpetrado en España (peor aún que le ley electoral). Ni en un millón de años pagará el PSOE el daño que ha hecho con esta ley, ni el PP el no haberla fulminado cuando tenía mayoría absoluta.

87 ropalo, día

cula (82). Pues esa frase es mía, así que se van a enterar !! Voy a llamar a Teddy Flautista para que me pase la parte alícuota del canon. Por cierto, ¿ hay SGAE catalana o no tenemos la competencia traspasada ? Saludos,

88 ostane, día

Buenos días, ... y Lapota apoyando al amic Prenafeta, y defendiendo a Cataluña y a los catalanes de los pérfidos españoles. Se olvidó del también amic Millet... Esa Cataluña que tiene un seleccionador nacional de fútbol que no cobra, pero al que le vamos a dar 300.000 € por partido para su Fundación... Se me caen las lágrimas... las guardaré, como hacía Nerón...

89 erzuru, día

Hablando de Pellegrini. Parece que yo vaya a comisión de este señor tan triste y tan aburrido. Por contra, leyendo algunas cosas, más de uno parece ir a comisión de los robertos gomeces del mundo mundial. Hay cientos, ¡que digo cientos!, ¡miles! de ejemplos que demuestran que los cambios de entrenador a mitad de temporada ni fú ni fá. Hay miles de ejemplos que demuestran que aguantando al entrenador, la situación termina por encauzarse. Recordemos a uno de los mas famosos, Benitez. En el descanso de un partido estaba despedido del Valencia. Después vino lo que vino. Recordemos a Rijkaard, con o sin superatletas. Recordemos a Capello no hace mucho. Mi consejo particular es que no hay que hacer ni p.uto caso, en general, a los periodistas deportivos. Te invitan a comer en el Txistu, eres cojonudo. Me das una entrevista, eres cojonudo. Una mala contestación, o una contestación que el preguntador estima no adecuada, en una reuda de prensa y la cagaste. No digo que todos sean así, pero barrunto que la mayoría sí. Desconozco los motivos, pero algunos a Pellegrini lo están esperando desde antes de fichar por el Madrid. Estoy harto de ver pasear a todo tipo de fulanos por el banquillo. Raciales, tranquilos, tristes, vagos, maleducados, educadísimos, estudiosos, alegres, meláncolicos...y ni uno de ellos, ni uno, ha conseguido que ese equipo, con los jugadores que fuere, haya completado un racha de cinco o seis partidos seguidos en el Bernabeu de un futbol aceptable. Ni uno, incluyendo al que le daban miedo los partidos contra Osasuna. Y así uno tras otros. Y que digo yo que vamos a probar a aguantar a uno, aunque solo sea hasta final de temporada, aunque sea sin titulos, coño y no pasará nada, porque esto es furgol y no es ningún drama...el drama son los casi cinco millones de parados, no la ausencia de títulos. Menos mal que el pesimista soy yo. Y aún así, sigo pensando que este año cae algo, pero es solo intuición...y nunca acierto.

90 ostane, día

perdón, se me cayó la R de Laporta..., sin mala intención, por supuesto.

91 Azulon, día

Buenos días, Al hilo de lo que comenta Ropalo (82), propongo fundemos la SGAP (Sociedad General de Autores de Post). Podemos transferir competencias. Cocoom el Bierzo, Bryson Extremadura, Iago Galicia, en Cataluña os poneis de acuerdo, Madrid para un servidor que me pilla más cerca... Y a forrarnos. El que copie ideas, zas!! estacazo económico. Y que no se me olvide. Valdano dimisión!

92 avlas, día

a los buenos viernes... y que conste que no pienso escribir hasta el martes, un balneario me espera. que pena, con lo que me gusta trabajar. en fin, como catalan y cule, me entristece lo que ha dicho el sr. lapota (ostante... yo la r no me la he dejado, directamente no la pongo jeje)... con señores como este algunas veces me pregunto como se nos vera por otras tierras. en fin... me dare unos chorros en el balneario a vuestra salud.

93 cosrroes, día

Producciones Don Erre que Erre presenta "Escuela de onanistas" Dirigida por Fulano González Sinde. Guion: Mengano González Sinde. Producida por Perengano González Sinde. Sinopsis. En los años más duros de la posguerra española, Dolores, huérfana de padres asesinados en la guerra por unos falangistas repeinados con bigotillo, despierta a la sexualidad con sus deditos. Descubre entonces que otras jovenas como ella solo utilizan sus manos para bordar y vestir santos, sepultada sus sexualidad por el nacionalcatolicismo rampante. Es cuando decide formar una célula pajillera, "los capullos rojos". Pero un párroco, cura trabucaire en la guerra, de quien sospecha Dolores que instigó el asesinato de sus padres, comienza a barruntar el caracter de las reuniones que Dolores organiza en los sótanos cedidos por Acción Católica.

94 cg, día

Buenos días. Recordando arengas ilustres, esta otra no está nada mal: http://www.youtube.com/watch?v=Xi0AsMDoCL8 PD: el día del alcorconazo (28 octubre) no coincide con el de San Crispín (25 octubre) por los pelos.

95 cosrroes, día

¿Qué os parece la equipación que lucirá la selección en Sudáfrica? A mí me gusta la camiseta. Los pantalones los prefiro más oscuros y las medias o negras o azul marino.

96 Azulon, día

Cosrroes, muy bueno. ¿Le ponemos el copy de nuestra SGAP? Mira que igual la idea te la sustrae el clan Bardem...

97 cocoom, día

avlas, perfecta tu definición de la ameba. ¿Es copyright o copyleft?. Azulon nos sacará de dudas. Disfruta de los chorros, pero cuidadín donde te los aplicas... cosrroes, me gusta la camiseta y el pantalón. Las medias no tanto. No sé ve tan bien como en las anteriores la bandera de España, aunque algunos la ocultasen. Me ha llamado la atención Alvaro Negredo. Está como una mula. Ya le pueden poner centrales rocosos, porque el chico tiene un físico envidiable. Me encanta este jugador, remate, pase, visión de juego..., vamos, igualito que Torres, el del bonus por el gol de la Eurocopa.

98 avlas, día

vigilare donde impactan los chorros, no sea que me guste y ya no tengo edad para salir de ningun armario. ahora que se han puesto de moda las peliculas de catastrofes... ya puestos, laporta al pp. y ya puestos, maradona como entrenador del real madrid, que este se iria de fiesta con guti y asi no habria problemas. raul entrenador del barça... esto ultimo desastre en si no sera, pero desconcertado a merengues y cules seguro que nos deja.

99 Nottias, día

Buenos días a todos. Me ha gustado mucho el artículo de Juanma; a veces se nos olvida que la grandeza del deporte está precisamente en gestas como las del Alcorcón. Además, que dos grandes películas, sobre todo El Castañazo. Ya se que ningún madridista está de humor después del Alcorconazo (y del Irún, y del Liverpool, y del 2-6, este último más infame para mi que lo último), y lo que pide el cuerpo es largar hasta a los dependientes de la esquina del Bernabéu. Pero yo sigo creyendo que lo necesario para estas situaciones es la tranquilidad; de nada va a servir cesar a Pellegrini, y tenemos multitud de experiencias que lo confirman. Sin embargo, como bien decía Erzuru, está más que demostrado que la paciencia termina dando sus frutos con numerosos ejemplos. Por lo que a mi respecta, hay un buen equipo y un buen entrenador, como demuestra toda su trayectoria. Lo mínimo que debemos hacer es llegar a final de temporada y evaluar los resultados. Si empezamos a escardar el gallinero es cuando tiraremos el año completamente. Nadie puede pretender que, en dos meses, el Real Madrid practique un juego de ensueño y apalice a todos sus rivales, por muy buenos jugadores que hayan venido. Para esas cosas, se necesita tiempo y, sobre todo, tranquilidad, y no hacer caso del entorno de trompeteros que rodea al club. Frente a Milán y Atlético hubo una clara mejoría, y hay que quedarse con eso. Además, estoy seguro que al volver Cristiano, se mejorará también una enormidad.

100 cocoom, día

Yo soy uno de los que dicen que deberíamos de aguantar a Pellegrini, pero, a ciencia cierta, no sé si el tipo es buen, regular o mal entrenador. Tampoco sé si lo que venga puede activar un cambio. Entonces, me aplico aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer. Por supuesto, coincido con nottias en que a la vuelta de CR9, el equipo mejorará. Logíco, sino estamos apañados. Lo que está claro es que algo se hace mal. Algo se hizo mal en el pasado más cercano y en el pasado de FP 1.0. igual les venía bien que cule1899 les pusiera unos videos a FP, Valdano, Pardeza y cía, se riesen un poquito y realizasen un pelím de brainstorming. No mucho, que eso cansa la de Dios. Luego, tratar de encontrar sinergias positivas y, finalmente un bonito powerpoint para dejárselo meridianmente claro a los jugadores, que son los que tienen que interpretar el roll para el que se les paga, jugar, hacerlo bien y ganar. Darle unap atada en el culo no es brainstorming, es la salida fácil, aunque, a veces, es la única salida.

101 cule1899, día

ropalo: creo que no hay SGAE catalana ... afortunadamente ... Pero no dés ideas. Por cierto, ligado con este tema ... espectacular http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=659666&idseccio_PK=1022&h= taillon82: lo de los rumanos ... pues estará mal visto, pero en el caso que comentas, me parece casi la única solución :):) cocoom100: no sé, no sé si los Floren Boys (incluyéndole a él) tienen remedio para el tema futbolístico. Con ellos, me parece que habría mucho storming y poco brain :):). Por cierto, todo lo que has explicado desde "igual les venía bien" ... pues esa es la solución. ¿Verdad que no es tan complicado? Pero la base para ello es pensar ... primero de todo, ¿me estaré equivocando en algo? ... ¿Te imaginas a Tito Floren haciéndose esa pregunta? PD: Pu.to Rubin Kazan ...

102 cosrroes, día

-Os he convocado porque la situación requiere determinación. ¿Qué hacemos con el entrenador? -Los quince minutos en los que el Bernabeu expresó su cabreo, enfado justificado por otra parte, dado que, aunque se trata de una competición menor, la forma...quiero decir que aunque el fondo del asunto tenga una importancia relativa, siempre dependiendo de los resultados cosechados en el resto de competiciones, estas sí de primer rango...la forma, decía, no ha sido del agrado... ni puede serlo nunca, tratándose del Real Madrid, la forma, repito no ha... -Jorge ¿lo echamos o no? -Perdonen que interrumpa pero me gustaría que no platicaran de una decisión que compromete mi futuro en el club como si yo no estuviera presente, o lo que es lo mismo, como si estuviera ausente. -Menudo verbo tenéis en el Cono Sur. ¿Tú que piensas Pardeza? -Yo, no obstante ser más español que la tortilla de patatas, soy doctor en filología española, mi tesis versa sobre uno de los columnistas más impor... -¡Que no coño! que lo que quiero que me digas es que hacemos con Pellegrini -Con su permiso, reitero mi protesta por su constante referencia a mi persona obviando mi presencia. -Que sí pesado. A ver Pardeza, te lo preguntaré otra vez, más despacio: ¿l o e c h a m o s ? -No sé, yo lo que diga Valdano -Así no hay manera, ni excelencia ni mejor club del siglo XIX, ni Cristo que lo fundó. -Yo creo que sería bueno para la estabilidad del equipo, que recién comienza a mostrar una solidez como conjunto, mantener al actual entrenador. -Pellegrini, usted cállese...pero bueno ¿qué he hecho yo para rodearme de tanto inútil? -A mí me eligió usted. -Y a mí él. -Y a mí estos dos -Qué buenos caballeros si tuviesen gran señor. -Pardeza...no me toques los cojones.

103 avlas, día

cosrroes... lo mas triste es que seguramente la version real no se alejara de tu exposicion.

104 Eresjule, día

Eso de que el Madrid debe ganar siempre, y desde el primer momento, es, en mi opinión, mas un lastre que una virtud. Si tenemos en cuenta que es uno de los banquillos mas dificiles de llevar, ¿como se pueden exigir resultados óptimos en tres meses? ¿Hay algun entrenador que te asegure eso? Por poner un ejemplo, os recuerdo que Rijkaard fue bastante cuestionado en sus primeros meses, y que el Barça tenía una dependencia absoluta de Ronaldinho. Si se lesionaba, el equipo ni jugaba ni ganaba... ¿os suena de algo? Pues lo mantuvieron en su puesto, y ahí está el resultado.

105 apoloXI, día

ostane #90 Dice la leyenda que en Fenicia a alguien se le cayó sobre una pequeña fogata una sustancia -no recuerdo si era cal o algo parecido- y que al retirarla notó que se había formado una placa dura y transparente como el agua. Dicen que así se inventó el vidrio. ¿A qué viene todo esto? ¡Pues que LaPota no está nada mal para definir el asco que produce tan repugnante personaje! Después de tanto tiempo oyendo sus excrecencias verbales, las vomitonas que deja sobre mi hombro mi sobrino de 3 meses me parecen "eau de rochas". XDDD Saludos.

106 kons, día

Totalmente de acuerdo con apoloXI

107 Schengen, día

Buenos días, Oyendo las declaraciones de Laporta y Sala Martin de ayer y anteayer uno no puede sentir más que vergüenza y tratar de pedir diculpas en nombre de la mayoría culés y de catalanes. Cuento los minutos para que lleguen las elecciones y pido por favor que los que vengan no nos hagan ruborizar más. Lo normal es que Sala Martin hubiera sido cesado ipso facto por sus declaraciones pero en vez de eso sigue siendo el delfín de Laporta. Seguramente habrá ganado algún punto más. Siento los colores blaugrana intensamente y me siento profundamente catalán. Siempre ha sido una institución integradora, un estandarte de la ciudad de Barcelona y algo de lo que sentirse orgulloso. Me apena como están pisoteando estos valores algunas personas de la junta directiva y vendiendo su particular idea de Catalunya en nombre de todos. Por suerte el mandato se acaba aunque nos quedan unos meses donde la mayoría de culés vamos a poner a pruba nuestros capilares faciales de lo colorados que nos vamos a poner una y otra vez. La proximidad con las elecciones al Parlament de la Generalitat no va a ayudar. Pido disculpas anticipadas por lo que estos personajillos con demasiados micrófonos alrededor van a dejar ir por su bocaza en el próximo año. Lo malo además es que muchas veces estos personajes son tomados como portavoces de Catalunya lo que empozoña el diálogo de exabruptos (ni más ni menos lo que estos personajillos buscan). Abajo el dialogo abierto de las ideas y los matices y viva la brocha gorda. Viva el cuanto peor mejor. Una pena. Saludos!

108 ropalo, día

Schengen (107). Me gustaría matizar tu post, con el cual estoy bastante de acuerdo. Haz lo que quieras, pero por favor, NO te disculpes. Ya basta de victimismo barato. A mi no me gustan ni las declaraciones de Jan ni las del chaquetas, pero en absoluto voy yo a pedir disculpas por lo que digan estos personajes. ¿acaso alguien se disculpó contigo o con nosotros cuando Rodríguez Ibarra, Jiménez de Parga, etc.., arremetían contra los catalanes?. NO. Por tanto, que cada cual se exprese en libertad (sólo faltaría !!) y si no te gustan unas declaraciones, se crítican, se discuten, etc.., pero pedir disculpas en su nombre, yo, ni hablar !!! Un saludo

109 kons, día

Me acaban de contar que la campaña onanista de Extremadura la van a inaugurar en Navidad... ...tocando la zambomba... Vale sabbath, ya me voy una semana...

110 COPELAND, día

Los comentarios de Schengen así como de los demás culés del foro os honran. Por mi parte pido disculpas si en ocasiones he cometido la torpeza de confundir a los catalanes con los nazionanistas catapufos. Porque no se puede echar a los catalanes la culpa de tener los políticos que tienen sin aplicarnos todos el mismo cuento. Que entre Montilla y Zp, no sé cual es peor.

111 avlas, día

despues de vuestros ultimos post ha quedado claro que los comentarios de segun que personajes, lease laportas, montillas, etc. no importa del partido ni institucion a la que representen... solo hablan por si mismos y no representan al sentir de todos los catalanes. algunas veces me duele comentarios del resto de españa hacia los catalanes, pero cuando estoy por esas tierras es rara la vez que me he sentido mal por ser de donde soy... siempre he sido bien recibido. hay bocazas en todo el mundo. ¿os he dicho ya que me voy a un balneario?, ¿si?... ademas de calvo, que pesado soy. un saludo.

112 alber130, día

erzuru, ojalá tengas razón y aguantar a Pellegrini sea la solución, pero tú sabes igual que yo que si los próximos meses sigue jugando a la nada, perdiendo algún partido que otro y pongamos que situándose a 6 o 7 puntos del Barca (cosa relativamente fácil) la presión del Bernabéu no la aguanta ni Rambo en sus mejores momentos. Recuerda, que Capello aguantó su temporada porque el Barca hizo el panoli y nos mantuvo cerca toda la temporada y encima al final con el Tamudazo y el empate in extremis en Zaragoza nos regalaron la liga y aún así estuvo a un tris de salir por la puerta. A Schuster en su segundo año mira lo que aguantó y eso que el primero a pesar de practicar un futbol lamentable ganó la liga con mucha diferencia de puntos. Cambiando de tema, acabo de leer unas declaraciones de Gattusso explicando porqué estamos viendo jugar al primo de Kaká últimamente y no al Kaká que jugaba en el Milán. Según él la preparación física del Madrid es mucho más deficiente que la del Milán y eso un jugador de las características de Kaká lo nota mucho. Comenta que a Kaká lo hacían entrenar y por tanto, correr, hasta en los días libres porque lo necesita para luego poder rendir en el campo. ¿No hay nadie en el Madrid que sepa esto? ¿Qué pasa que los preparadores físicos no trabajan? ¿También son unos vagos? Acabo para tener a un equipo bien preparado físicamente o para preparar a un jugador según sus características y necesidades hay que haber estudiado en el MIT o en haber trabajado en la NASA? ¿Qué pasa aquí? ¿Tan difícil es hacer las cosas bien a gente que cobra tanto por preparar físicamente al Madrid? No sé, hay cosas que a uno le resultan muy difíciles de comprender.

113 apoloXI, día

schengen No soy catalán ni vivo en Cataluña (no te lo tomes a mal, pero cuando escribo en castellano utilizo la ñ, al igual que digo y escribo Lérida y Gerona cuando me refiero a ambas provincias), pero durante muchos años fui un culé incondicional hasta que llegaron personajillos como Juan Gaspart y Joan Laporta. Quizás los éxitos del Barça de Cruyff (no me gusta lo de Dream Team, por su nula originalidad) no me dejaban percibir "el olor a pies que hay en la directiva" (J. M. Serrat, dixit). Por desgracia para los barcelonistas sanos y de corazón como pareces serlo -o como lo era yo hasta que me fui dando LaPortazo- la intrahistoria del Barça está infestada de politiqueo, victimismo, pataleo, etc. pese a haber tenido tantas ayudas arbitrales y federativas como el Real Madrid. Jorge Valdano, y lo he dicho muchas veces, es un vendedor de humo, farsante, trilero de palabras que ni él mismo entiende ni se cree. Sin embargo, este impostado dandy del tres al cuarto, que diría J. M. García (¡feliz cumpleaños, maestro!) acertó cuando afirmaba que mientras el Madrid mira hacia el mundo, el Barça mira "cap a Madrid", que es uno de tantos eufemismos con intención peyorativa que emplea el nacionalismo catalán para referirse a España. Ya sé que un director deportivo nunca puede hablar de ese modo de otro club y menos un tipejo que no tiene ética para dar clases de nada, pero no le faltaba razón. El día en que TODOS los culés y el propio F. C. Barcelona, a través de sus dirigentes, digan "el Barça, més que un club...un gran club, de Catalunya, de Espanya y per a tot el mon" volveré contento con mi bufanda al viento. Un saludo.

114 apoloXI, día

¡Joer con "la última"! ¡El camarada López Garrido imputado por malversación y prevaricación! Pues que busque refugio en la RDA...Ah, que ya no existe, ¡pues a Cuba o a Corea del Norte! XDDD

115 ropalo, día

apoloXI (113). Dices que eras un cule incondicional hasta que llegaron los personajillos. Y que eres ahora ? Merengue ? Curioso caso el tuyo, pues. Sabes cual es la gran ventaja de estos 2 grandes clubs ? Que dichos personajes (que los hay en ambos lados) pasan y se van, pero el Club se queda y eso es lo mas importante. Saludos

116 Barsalon, día

Opino como Ropalo, disculpas no porque no proceden. Pero verguenza ajena si. Mucha. Otro que no puede dejar de echar mierd.a por la boquita. En fin, país!, al final no me sentiré catalán, ni español, ni europeo, ni ná. Apátrida se llama?. Voy a mirar un mapamundi a buscar país de acogida moral. Creo que en Tuvalu son bastante majos.

117 Schengen, día

ropalo #108 Sala Martin ha insultado a mucha gente y los micrófonos se los han puesto delante como directivo del barça. Si todos lo culés callamos le estamos dando la razón. No puedo disculparme personalmente por algo que no he hecho y ni siquiera de votarle pues no estaba en ninguna lista pero si como miembro del colectivo. Otras personas han hecho comentarios que me han ofendido como catalan? Cierto. Si alguien a quien pueda identificarse con estas personas discrepa y quiere hacerlo público pues perfecto y si no eso no va a cambiar mi forma de actuar. Puede que mis ideas sobre España y Catalunya no coincidan con muchos de los que posteais aquí. Peros sin duda sería un debate interesante donde habría más puntos de acuerdo de lo que nos pensamos. Lamentablemente este tipo de debates se torpedean día si día también por declaraciones de este tipo. A veces de un lado y a veces de otro. Debate y matices, no gracias. Por unos motivos o por otros mejor la gilipollez a todo volumen.

118 ropalo, día

Schengen (117). Si, totalmente de acuerdo. Lo unico que te he dicho es que, segun mi opinion, no tenemos por que pedir disculpas por algo que los demas han dicho. Mira, yo vote en contra de la mocion a Jan pq creia que era injusto que se le juzgara por su ultimo año, cuando, para mi, los 4-5 primeros fueron excelentes (cambio de gestion, bocanada de aire fresco, etc..) y eso no quita que no me gusten sus ultimas salidas de tono. Por suerte, estamos en un club muy vivo y en pocos meses tendremos elecciones y podremos valorar todas las opciones. Esa es la gran bendicion de la democracia. Saludos

119 cosrroes, día

Barsalon, Tuvalu, aunque parezca paradisíaco, no es un remanso de paz. Los de Nanumea se quejan de los de Lolua son unos cazurros, que no dan ni golpe y que viven del subsidio. Los de Nui les reprochan a los de Nanumea que son unos imperialistas culturales y que su idioma es el nuinano, no el nanumeano. Los de Vaitupu, con fama de borricos dicen que de Confederación Nanumea-Nui-Vaitupesa nada, que Vaitupu era un reino, que no les roben los totem frinterizos. En Funafuti se quejan de que, siendo la pesca su riqueza de toda la vida, en Nanumea y en Vaitupu se creen que el mar es suyo y que eso no puede ser, que el mar es de todos y rodea todas las islas...Tú veras, yo me pensaba lo de mudarme a Tuvalu

120 apoloXI, día

ropalo En primer lugar, no he sido, ni soy, ni seré jamás, repito JAMÁS madridista. Que quede claro. Y digo (medio en broma, claro) que dejar de ser culé no significa pasarse al otro bando para perder el juicio. En segundo lugar, cuando uno es un crío o un adolescente pasa por alto muchas cosas que cobran interés en la madurez: interés por seguir la política del día a día, el forofismo por tal o cual equipo se atenúa, te fías menos de los medios porque empiezas a escarbar lo que tienen detrás...vamos, que te vuelves algo más resabiado -no necesariamente sabio- y la confianza en los demás y en que el mundo es maravilloso (para eso ya están la LOGSE y ZP) dan paso a un escepticismo -cosas de la edad- que Cicerón aconsejaba para seguir vivo sin morirse de asco por algunas cosas que ocurren día a día. ¿A qué viene todo esto? Pues que uno mira, escucha y lee...de todo...y la trastienda del Barça...como que la cosa ya empieza a dejar de entusiasmar...Si encima no eres catalán, ni vives en Cataluña y este te llama cazurro y el de más allá chorizo ¿qué narices hacía apoyando a este club? Indiferencia no reñida con la admiración por el juego que viene desplegando en los últimos años es lo que me despierta el Barça. Incluso alegría por el triplete, al ver como se queda la seudoprensa futbolera y amarillista autoproclamada a nivel nacional con sede en Madrid que se cubrió de gloria con de tanto repetir lo de canguelo. En fin, que hay muchos culés en toda España. LaPota los está echando día a día. Allá ellos. Pero bueno, peor es el caso del seguidor del Athletic de Bilbao sin ser vasco. Un club que sólo admite jugadores que, según su criterio -oh, casualidad, coincidente con el del PNV, fundados ambos por la misma época- son vascos, o sea, según ellos, nacidos en País Vasco, La Rioja, Navarra y País Vasco francés, ¿cómo puede tener hinchas del resto de España? En fin, de todo hay en la viña del Señor. Saludos.

121 ropalo, día

apoloXI: Entonces, queda claro. Un saludo para ti también

122 Eddie79, día

#120 ApoloXI: Lo de los "jugadores vascos" del Bilbao, no necesariamente tienen que ser vascos, sino FEDERADOS en el País Vasco. A mi me parece mucho peor ser del FCB sin ser catalán, que ser del Bilbao sin ser vasco. Será porque conozco a muchos seguidores del Bilbao que no son necesariamente antimadridistas, sin embargo hay pocos culés de provincias que se libren de ese estigma, de hecho, me viene a la cabeza uno, sólo uno. Seguro que muchos de vosotros conoceréis a culés de provincias que no sean antimadridistas, cosa que no estoy negando que exista, digo que a mi no me viene a la cabeza nada más que uno, por la razón que sea, porque no conozca a mucha gente o por lo que vosotros queráis.

123 flintoff, día

Sala Martín es sobretodo un hipócrita, algo muy común entre algunos de su mismo cuerda. Él es un demócrata que defiende las consultas independentistas pero que luego no hace uso de la democracia porque le causa problemas. Me explico, en TV3 le entrevistaron antes de las elecciones USA, reconoció que es ciudadano useño y sólo tiene pasaporte americano (¡que pena, no es español!)y cuando le preguntaron que a quien votaría, él dijo que a nadie, que para votar en USA te tienes que registrar pero que de ese registro sale la gente que puede ser elegida para los jurados populares, así que él no se registraba porque un sólo voto no cambiaba las cosas y vino a decir que el no se podía permitir ser elegido para un jurado popular porque le causaría problemas ya que era un hombre muy atareado. Es decir, le gusta la democracia pero sólo la que el quiere, todos los derechos ninguna de las obligaciones.

124 mrbrandy, día

85. ispiriux, no es lo mismo comparar que equiparar, era una chorrada mañanera sin más.

125 Azulon, día

Yo sigo. No a la verborrea porteña!! Valdano dimisión!!

126 Schengen, día

#122 Curioso. Nacer en, pongamos, Albacete, te inhabilita para jugar en el Bilbao pero te parece mejor que una persona de allí fuera seguidora del Bilbao que del Barcelona donde (como en el 99.9% de equipos del mundo) lo que se mira para jugar es tu calidad como futbolista, no tu lugar de nacimiento. Curioso.

127 flintoff, día

Heinze ya no está en el Madrid pero este artículo merece la pena. Las razones por las que siempre juega con Maradona http://www.elpais.com/articulo/deportes/Maradona/cliente/Heinze/elpepudep/20091112elpepudep_12/Tes

128 Eddie79, día

Schengen, me parece igual de incongruente por razón geográfica, pero me parece peor, porque encuentro a más barcelonistas de provincias que son antimadridistas que a seguidores del Bilbao de provincias que sean antimadridistas. Son mis razones subjetivas, dadas por mi circunstancia y mi entorno, así que no espero tener razón ante nadie más que ante mi y quien viva una circunstancia y un entorno parecido. Un saludo, que me voy a papear.

129 Azulon, día

Flintoff 127 Cosas veredes...Sancho. De todas formas es creible porque Maradona tiene la cabeza como un sonajero.

130 apoloXI, día

Eddie79 Mi antimadridismo -si se le puede llamar así- es siempre de buen rollo. Siempre digo que cuando juega el Madrid voy con el otro equipo, por aquello de ir con el más débil...y si el Madrid es el mejor del siglo XX y del mundo mundial, ¡pues ya me dirás! :D La vertiente peneuvista y aranista del Athletic es innegable. Es lo que lo convierte a mis ojos en una institución rechazable. Y no estoy tan seguro con lo de los federados. Acuérdate de Lizarazu. Y en su día quisieron fichar a Arruabarrena, argentino con ancestros vascos. Creo que sólo cuando juega en San Mamés siento algo de ternurilla por el Real Madrid. Por más que Santiago Segurola, un tipo sereno y centrado con el que puedes estar de acuerdo o no sin enfadarte, no se canse de hablar de la mística del club de sus amores, yo no creo que en esos partidos San Mamés sea como un campo británico. Entre las amenazas de muerte, la abundancia de pancartas proetarras (alguien debería decirle a esos directivos que en su estadio se cometen delitos de apología del terrorismo) y el lanzamiento de objetos como el cuchillo que pasó al lado de Casillas, aquello se parece más a Nuremberg años 30 que a Anfield, Old Trafford o Celtic Park. En fin, que cuando vea al Athletic en segunda o en tercera, que es donde se merece estar por aquello de no pasar la incomodidad de salir más allá del condado de Treviño, brindaré con mucho gusto. Saludos.

131 chu4che, día

albert130 el Barca no nos regaló la liga de Capello, otra tontería de los culés. perdió la liga pero no la regalo,si acaso la ganó el Madrid. y aún así con el Tamudazo no regaló nada porque el madrid iba lider en ese instante, de que hubiera servido el Tamudazo si Van Gol no mete el segundo al Zaragoza. os creeis unas absurdeces tremendas,aqui nadie regala nada,se pierde o se gana

132 cocoom, día

Curioso el tema de del ATB y del FCB. Veamos, el pasado miercoles recibí una agradable sorpresa. Me vinieron a visitar un antiguo colaborador y su esposa, dado que yoi andaba por Galicia y ellos estaban de vacaciones, digamos, gastronómicas. Son ellos, los dos, madridistas acérrimos, vamos, de los que le susurra el Bernabeu, que diría Don Juanma. En un momento de la cena, después de despotricar un rato de fútbol, bueno, en realidad hablamos del Real Madrid, el resto es secundario, se me ocurrió una pregunta. Tengo una duda existencial. No sé si prefiero que el Barça gane la Champions en el Bernabeu o que el ATB baje a segunda. ¿Qué opinaís?. La respuesta fue demoledora. El ATB a segunda p.... nazis de m..... y demás lindezas. Al Barça se le ve en lontananza, pero al ATB y es mi caso, se le desea la desaparición. Salu2

133 ropalo, día

cocoom (132). Hombre, la pregunta tiene trampa, si es que está planteada así: entre que el Barça gane la Champions y el ATB a Segunda, la respuesta es obvia. ¿no será que el RM gane la Champions o el Barça NO la gane y el ATB se vaya a segunda ? Saludos,

134 cocoom, día

ropalo, ¿tú crees que el Real Madrid está para ganar nada ahora mismo?. Dentro de un par de meses hablamos. Leñe, soy merengue, pero no gili.pollas

135 ropalo, día

cocoom (134): Jajajajaja. No olvides que a pesar de la que os está cayendo, como bien decía alguien el foro, podeís llegar al Camp Nou como líderes. Y no es ninguna barbaridad (ganais al Racing en casa y el Barça empata en San Mamés). No desesperes, cocoom. Seguro que le daréis la vuelta Saludos,

136 chu4che, día

yo firmaria salir del Camp nou como lideres,ajajajajaja

137 Azulon, día

Ropalo (culé de pro) y Cocoom (madridista de cazadoras ways). Vamos a ganar en el Camp Nou. Al tiempo. Con dos de Ronaldo. Y como estoy en campaña, ya sabeís.... Valdano dimisión!

138 ropalo, día

Azulon (137). Merengue de pro. Apoyo tu Valdano dimisión (el gran culpable de todo. Eso si, un señor delante de las cámaras) En cuanto a lo del Camp Nou, no creo que ganeis. Y ojo con CR y su lesión de tobillo. Por lo que he leido, una recaída sería fatal. Ahora bien, quiero que esté. Saludos,

139 chu4che, día

de que serviría echar a Valdano?????? no creo que tenga influencia en el juego. al final de año si se ha equivocado se le echa y se trae a otro. otra opción es decirle a Messina que se ponga de Pellegrini,quizá no sepa mucho de táctica de futbol pero no le levantaba la voz ni dios. por cierto,porque tanta tirria al ATB???? es un equipo de futbol, muchos seguidores no tienen culpa de algunos cazurros,es lo mismo que con el Barca.

140 Azulon, día

Ropalo, el tullido os mete dos. No teneís portero (esto es ultimo es para molestar).

141 Barsalon, día

# 119 Cosrroes...LOL! Tienes razón. No me dejas otra salida. Tendré que ir pensando en comprar una chalupa y vivir en aguas internacionales.

142 Barsalon, día

O.o Ropalo, no me jod... ¿Ánimos a los merengues? ¿vuelta a la tortilla? Para nada! No los necesitan! Estan a 1 punto del liderato y mejor colocados para la fase previa de la Champions. Además, se han quitado de encima partidos extras de la Copa del Rey. Empiezan a parecerse a nosotros con sus llantos y su victimismo... Pero con muchos mas millones, seguidores y títulos. O sea, peor.

143 cule1899, día

curioso el debate de esta tarde ... A ver: de acuerdo con ropalo en que yo no voy a pedir nunca excusas por cosas que yo no he dicho. El que las debe pedir es Sala i Martin. Aunque entiendo a Schengen ... A mi también me molesta profundamente ciertas declaraciones. apoloXI ... hombre, que me metas en el mismo a Juan Gaspart y a Jan Laporta a nivel político ... hay un mundo entre ellos. eddie79: demasié lo de "culés de provincias". Supongo que si fueran del Madrid, serían del "Madrid de provincias". A mi ... lo que me extraña es que siga habiendo gente del Madrid que no sea de Madrid ... Total, para acabar siendo de "provincias" :):) Veo que Cristiano va a jugar en el Camp Nou. ¡¡Albricias!! Por cierto, Cristianete, menudo chollo lo del tobillo, ¿eh? ... Si no hace nadas contra el Barça (una vez más) ..., tranquilo, que ya tienes excusa: te duele el tobillo, sales de una lesión, etc. Pero bueno: aunque Cristiano no haga nada, siempre os quedará la juventud y movilidad de ... Benzema :):) PD: De todas maneras, en estos momentos, el Barça-Madrid no es prioritario. Barça-Inter ... 24 de Noviembre ... 20.45 horas ... tic tac tic tac

144 Gorbi, día

#132 Creo que la rivalidad con el Atlético no nos supone nada a gente que como yo sólo llevamos 20 años siendo madridistas. De hecho creo que sólo nos pone (o a mí al menos, que era culé hasta que viví en BCN dos añitos) es, no la desaparición del Barça, sino su independencia total de la Liga y su inclusión en la liguilla catalana. Pero son tal falsos y cobardes como entidad que no caerá esa breva.

145 ropalo, día

Barsalon: eso solo se lo digo a cocoom, para que se anime !! Gorbi: "falsos y cobardes.." y bla,bla,bla. Gran argumentacion la tuya, como siempre.

146 Barsalon, día

Gorbi, siguiendo tu línea argumental, yo podría postular que el Real Madrid debería desaparecer o jugar en la Liga Nacional de Penitenciarias por lo chorizos que eran Moncho y Gominolo. Confundimos otra vez mas la gestión temporal de los dirigentes de un club con su afición y/o la idiosincracia misma del club. Por curiosidad y sin malicia, ¿qué te hizo el FCB en los dos años que viviste en BCN para que le profeses semejante odio? Quiero decir, lo lógico es que le cogieses tirria a la región, o a sus gentes, pero ¿al club? ¿te recalificaron algún terreno? ¿no te devolvieron el dinero de alguna entrada? Me imagino que lo que te subleva es su posicionamiento político respecto a la independencia catalana. Pero eso no ha sido siempre igual de intenso como en la actualidad, y si hace 20 años que eres madridista, me preguntaba qué te podrían haber hecho desde el FCB para que quieras su exclusión de la Liga. Tampoco me hagas mucho caso, son reflexiones post comidita de viernes y pre salida del curro.

147 cule1899, día

Barsalon ... Gorbi fue del Barça dos años al igual que yo fui del Madrid dos años también. Jejejeje. Y dos huevos duros ... Mecccccccccccc ...

148 auseva, día

A ver si lo entendí bien. ¿El fantasma ese de las chaquetas imposibles no tiene el pasaporte español? ¿Y en calidad de que esta aquí? ¿turismo? ¿negocios?. Dicho sea de paso. A mi no importaría que el Barcelona ganara la champions en el Bernabeu si el Bilbao baja a segunda y la Real no sube. Compensaria emociones. Lo que me inquieta es que el Barcelona gane la champions y encima el Bilbao no baje y la Real suba. Que es lo más probable. Ancelotti, in you we trust. Ji,ji,ji,ji,ji .......

149 Jauminha, día

Releyendo posts anteriores detecto: 1º Que hay una fémina entre nosotros. Bienvenida Martaper. Me alegro de su presencia. 2º Que en post "Príncipe y mendigo" cocomm dice en su #187: Para los Jauminhas. A ver si al final el nazi Mosley tiene problemas... Cocoom, te nombro el alimentador de trolls oficialmente. Por lo demás, yo apostaría por Lillo. Salu2.

150 quique19, día

Buenas tardes y abundando que es gerundio, Me llama la atención que desde ayer por la tarde, los medios no oficiales del Madrid (léase Marca y As), coinciden en suavizar las críticas a Guti. Cuando 24 horas antes era un juerguista y un mal profesional, tras la comida a Valdano, digo con Vald-ano, resulta ser un incomprendido del madridismo, genial e imprescindible para el técnico Pelele-grini (y cada día más). Valdano reconoce un "desencuentro" pero ya está todo arreglado. Y digo yo, ¿no tendrá nada que ver la amenaza de Guti de cumplir el contrato hasta el final? Por otra parte, los dos panfletos, coinciden en dar de margen al Pelele hasta el partido del Barça y apuntan la recomendación de Valdano de no rotar más. Corto recorrido veo yo al mega proyecto, entonces. Aún más, ¿quién hace entonces las alineaciones en el Madrid? Ah! por tecer entrenamiento consecutivo ni Van Nistelrroy ni Diarrá entrenan, ¿estaban realmente disponibles para enfrentarse al Alcorcón? No necesitamos un Director General, necesitamos un Presidente. Esperemos que Florentino quiera ejercer como tal. Malos consejeros se ha buscado, lo cual no dice nada bueno de él mismo. Otra cosa, Lorenzo Sanz, ha vuelto a dar con sus huesos en el cuartelillo. Hay que ver qué tropa merodea la Casa Blanca.

151 cocoom, día

Juaminha, igual que es me he decido a hacer de troll contigo, por antialonsista sectario y faltar a la verdad. Lo del nazi Mosley ya veo que no lo has entendido. Respira, que te ahogas. No me alimentes, que soy un troll muy grande... auseva, tenemos los mismos miedos, por lo que he podido deducir. ropalo, se agradece, aún estoy ruminado LA INFAMIA

152 Azulon, día

Barsalon (146) La Ribamba!!. ¿Hay una Liga Nacional de Penitenciarias? y ¿a qué equipo petenece ZP?

153 cosrroes, día

Culécansino, estamos acostumbrados a tus razonamientos borderline, tus tururús y tu proverbial coherencia. Normal, tu forofismo impide que tus opiniones lo sean. Tu criterio a la hora de juzgar a un jugador se limita a que sea o no del Barça o que pueda serlo; que sea uno de los vuestros. En cuanto deja de ser de la grey pasa a ser un apestado, incomparablemente peor que lo recién adquirido. Ya sabes, lo de Ibrahimovic (ese jugador del quen nunca dijiste ni mú y al que ahora llamas con admiracion infantil Ibracadabra), Etoo y su valor cero, etc. Hoy, con lo de Cristianete y su chollo de lesión que le permitirá disfrutar de unas vacaciones de mes y medio y excusarse cuando pierda contra el Barça has cruzado la línea que me permite decirte que eres un gilipollas. O mejor, porque no te conozco, y para ser más preciso, no haces más que escribir idioteces.

154 cocoom, día

Julio Anguita: "Si me quiere insultar, llámeme progre". Me parto la caja... Pues a alineator no le importa un pimiento que se lo llamen, ni a Valdano. cosrroes, un poquito de por favor...

155 Azulon, día

Cosrroes, no hace falta insultar.

156 cosrroes, día

Por cierto culerete, menudo chollo lo de tu lesión cerebral, ¿eh? Si tus razonamientos no superan los de un mandril con meningitis (una vez más)…tranquilo, ya tienes excusa: el cordón umbilical se te anudó al cuello en el momento del parto, de pequeño continuamente te golpeabas la cabeza, en la adolescencia abusaste de las drogas, etc. Pero bueno, aunque no sepas hacer la O con un canuto siempre te quedará el tururú.

157 avlas, día

uys, que lenguaje hay por aqui hoy.

158 cosrroes, día

No he insultado. No le he llamado idiota, he dicho que escribe idioteces. Yo las digo y las escribo más a menudo de lo que quisiera. Todos lo hacemos. Pero lo de culécansino rebasa toda medida. La chuleria del cristianete y su chollo de lesión merecen una contestación.

159 cosrroes, día

Y en el 156 me limito a parafrasear a culé.

160 ostane, día

Nadal acaba de eliminar a Tsonga en el Masters de París, para alegría de los franceses.

161 Bryson, día

¡¡¡ Valdano dimisión!!! Bien, estoy adherido totalmente a la campaña de Azulon. Quiero añadir una segunda reivindicación: ¡¡¡ Roberto Gómez, a dieta!!! Cosrroes, buenísimo el post de Vanuatu. Erzuru, firmo tu post ¿89? El de Pellegrini. Zvi os manda saludos, aunque tanto alcohol le ha dado una verbosidad pastosa y un poco atractivo color amarillento-verdoso. Aunque ahora que lo pienso, puede que a Cocoom le resulte un color apetecible. Compañero, haz una oferta y le despellejamos y te hacemos una cazadora-fashion. El de las chaquetas, un majadero. Juanito Carod-Mantecas, demostrando que podría ser alto cargo de la Junta de Extremadura. Gatusso, un bocazas. Y Casillas cada día me cae peor. Otra personalidad mega-guay de diseño. No viene a cuento, pero si no lo digo, reviento. Y cosrroes... no pelearse, que te sobra talento. Saludos

162 Azulon, día

Cosrroes, de buen rollete. En tu post 153 has escrito "has cruzado la línea que me permite decirte que eres un gilipo.llas". Releelo. Yo no se lo que tu entiendes, pero yo creo que es un insulto. Tu veras.

163 ispiriux, día

sosieguense vuesas mercedes, que aquí idioteces, bufonadas y memeces, las decimos todos. yo el primero. y seguramente todos debieramos tomarnos una pastillita antes de postear, para mitigar los excesos cometidos en nuestros años mozos. no veo el día que lleguen las elecciones en can barça y podamos botar a esos notas de laporta y sus secuaces, que debieran dedicarse al FCB y evitar expresar sus opiniones políticas. si se quieren dedicar a la política, que lo hagan, pero fuera. saludos

164 Bryson, día

Acabo de oficializar mi propia academia privada, he conseguido (al fin) que la Junta me dé la exclusividad de los talleres masturbatorios. Les daremos un enfoque práctico-jocoso. Eso sí, sólo admitiremos féminas de entre 18 y 40. Años, no kilos, no quiero confusiones que la cosa está mú seria. Quizá necesite personal para impartirlos fuera de la región. Quiero expandir el negocio. ¿Algún voluntario? El que vaya a Perú cobrará el doble... Solicitud en melamachacohastaquesalehumo@prosinecki.com Saludos

165 ispiriux, día

bryson: Hola. nunca habíamos conversado. saludos. Te sugiero que como material complementario a tus clases de gayolas varias, les facilites este enlace a tus alumnos: http://www.pinkpornstars.com/ espero que te sea de utilidad. de nada.

166 cosrroes, día

Cierto y luego digo "o mejor, porque no te conozco, y para ser más precisos" Luego en el 156 he parafraseado lo que culé escribía de Cristiano en el penúltimo párrafo de su 143, pero con la torpeza de hacerlo a lo bestia. Siempre es mejor envainársela si uno se ha excedido y el asunto no merece el exceso. Culé, te pido disculpas.

167 Bryson, día

Ispiriux Saludos, y gracias. Pero he ido a darle al enlace JUSTO en el momento en el que mi hija mayor venía a hacerme una consulta. Creo que jamás me sobrepondré a esto.

168 Azulon, día

Bryson, Franquiciemos!!!! Hay que pensar a lo grande. Sucursales en la Unión Europea!!! El Perú, más adelante. ¿Alguien entiende de Subvenciones? Yo me encargo de la promoción. PD. Valdano Dimisón! y que Roberto Gomez pierda 30 Kilos.

169 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Yo ya estoy a dieta (en serio, lo estoy). Y para celebrarlo me voy al Cangrejero.

170 Bryson, día

Azulon... ¡¡¡Valdano dimisión!!! ¡¡¡Roberto Gómez a dieta!!! ¡¡¡Manolete logopeda!!! Ya tenemos más programa que el Zpsoe. Y ya pasado el susto (lo de la irrupción de mi hija es cierto)... Franquiciaremos. Daba por supuesto lo de la Unión Europea... Y la Rusia... Y la ¿Dinamarca está en la UE? Y si no da igual. Le haremos una oferta a culéjartible. Le enviaremos a la bella Armenia donde la palabra "depilación" es tan desconocida como entre nuestra clase política el término "vergüenza". Cosrroes, las disculpas honran. Choca esos cinco (puedes hacerlo con tranquilidad, todavía no hemos empezado los talleres)

171 Bryson, día

Leches, líder, me apunto a su dieta. En ningún momento pensé en esloganear con usted, por si hay dudas... (¿o sí?). Que le aproveche...

172 Azulon, día

Toma con El Lider. Juanma, que la cerveza engorda! Para los que no son de Madrid, adjunto enlace donde El Lider piensa trasegar cebada fermentada. http://cerveceria-el-cangrejero-en--madrid.buscalis.com/f/madrid/7096.html Ixpirus, hijo. ¿Pero tú que páginas consultas en la internes?

173 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Ya he perdido 5 kilos. Para celebrarlo, los viernes me voy a tomar unas cervecitas con los amigos. Como ahora libro...

174 Bryson, día

Yo perdí una vez cinco kilos. Me puse a dieta, y a la par de tan mala leche, que perdí cinco kilos y siete amigos. Ande con cuidado... Mi hermano ha abierto un ojo y ha propuesto ir a cervecear con usted. Lástima, pilla lejos.

175 Bryson, día

Por cierto, eso de que libre usted es un lujo que no se debería permitir cierta emisora que no nombro. Y no es peloteo (¿o sí?)

176 ispiriux, día

azulon: sorprendí a mi hijo adolestence un día visionando esa página. aún no he dejado de reir. me recordó a mí mismo a su edad leyendo avidamente los play boy y los paris holliwoods de estranjis, más sobados y gastados que las revistas de la consulta de un médico. que tiempos, dios mío. xddddddddddddddd

177 cosrroes, día

Gracias Bryson. La mano desnuda sólo se utiliza en los primeros niveles masturbatorios. En los niveles avanzados se van añadiendo juguetes y otros recursos, de los que te supongo al tanto como "magister gallardum" de las talleres.

178 Bryson, día

Cosrroes, fichado. Tras Azulon y yo mismo, serás el tercero en elegir destino. Pero qué nivel tenemos en este blog, por Dios. El líder debe de estar orgulloso... Por cierto, ispiriux es gran candidato para dirigir la sección de Marketing.

179 cocoom, día

Leñe, estoy viendo el España-Finlandia sub-21 y creo que cule1899 tiene un primo finlandés. Se llama Culemainen, en finlandés Kolehmainen. Así lo han pronunciado en la TV de ZPifias. Juega con el 8. cosrroes, como diría un progre, cool. Bryson, 35 leuros y la confección aparte. Ya te mando las medidas si llegamos a un acuerdo.

180 cocoom, día

Respecto al negocio de Bryson, aprovechando que paro bastate por Galicia y como la cosa de la ganadería está muy jorobada, podemos aprovechar los contactos de Iago (por cierto, donde co.ño estará metido) y pedir unas subvenciones para ordeñadoras automáticas y poder dotar de tecnología el negocio. El control de los CNC y otros cacharros electrónicos va por cuenta mía. Además, si falla el trigger de parada automática de la ordeñadora, no hay problema. A los 25 litros paran solitas. ¿Hace?

181 Bryson, día

Cocoom, hecho. Fichado. Arregla los papeles, tú que hablas gallego. En cuanto a lo de la piel... Es un precio justo. Eso sí, a dieta como el líder, que Zvi es canijo y con los excesos se está como arrugando...

182 cocoom, día

Bryson, Ok, pongo a trabajar la maquinaria. Esperemos que Iago nos confirme que lo de sus ocntactos esta hecho. Iago, Iago, Iaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggggggoooooooooooooooooooooooo... tic tac, tic tac...

183 wsmith, día

Buenas tardes a todos, he estado leyendo lo que comentáis del Bilbao y estoy de acuerdo, como no puede ser de otra manera, pero es mucho peor lo de la Real Sociedad, si es que no estoy equivocado. No se dice nunca, no sé por qué razón, pero creo que en la Real, aparte de los jugadores extranjeros, SÓLO pueden jugar jugadores vascos (entendiendo por vascos lo que ellos entienden por vascos) Me parece aún más grave este caso, porque no se veta la entrada de un jugador serbio, o argentino, pero sí la de un jugador de Las Palmas o de Zaragoza. Vamos, el nacionalismo llevado al límite del absurdo.

184 Eddie79, día

Tengo mis dudas wsmith, en la Real está o estaba jugando Rivas, un chaval que estuvo en el Getafe y creo que salió de la cantera del ATM. Puede que sea la excepción que confirme la regla.

185 Eddie79, día

Lástima Bryson, Se os han adelantado a la hora de elegir el nombre y la imagen que podía tener vuestro nuevo y lucrativo proyecto: http://blogs.20minutos.es/myfiles/desternillablog/correos-en-mi-cara.jpg

186 wsmith, día

Por cierto eso del magister gallardum espero que no vaya con segundas. En cualquier caso, en caso de que la respuesta sea sí, estáis equivocados, el alcalde no se dedica al onanismo, sino a la sodomización de los vecinos. En cualquier caso, creo que para los juegos de 2020 se está pensando proponer el salto de zanja como deporte olímpico.

187 wsmith, día

Eddie79 no estoy seguro de estar en lo cierto, pero recuerdo el caso de De Paula, que es extremeño, pero al que le oí en una entrevista decir que había tenido la suerte de nacer en el País Vasco, poco menos que por accidente, puesto que nada más nacer su familia volvió a Extremadura, y que por haber nacido allí había podido jugar en la Real, cosa que si no, nunca habría podido hacer. Saludos

188 wsmith, día

Eddie79 vale, estoy viendo la plantilla de la Real y sí que hay varios jugadores de fuera del País Vasco. Si la norma que he citado existió deben haberla eliminado. En cualquier caso, no sé si recordáis que hubo lío cuando ficharon a los primeros extranjeros en los 80, porque hasta entonces seguían la misma política que el Bilbao.

189 Eddie79, día

Sí que creo recordar ese lío, wsmith, con el fichaje de un irlandés, John Aldridge, creo recordar. Me ha venido a la memoria por aquellas colecciones de cromos que hacía por aquella época... Vaya tela! Un saludo y pásenlo bien!

190 cocoom, día

Pareciéndome bien que se apueste, si se puede, por los jugadores de la tierra, son las implicaciones nazionalistas y la perversión que se hace del lenguaje por parte del ATB (a segunda), su directiva (gentuza), todas las directivas (chusma, algunas incluso nazis), no lo olvidemos, lo que hace que el otrora equipo de muchísimos españoles, ahora sea uno de los más odiados, sino el que más. Por cierto, me desco.jono con su "norma". Uno de Logroño vasco, lo que hay que oir. Es más, menos una pequeña franja de navarra, que está tocando con Guipúzcoa, los navarros son eso, navarros. Por cierto, viven como Dios gracias a los pu.tos fueros medievales. Lo del país vasco-francés ya es para mearse por la pata abajo. Creo que Sarkozy está pensando en hacer un referendum para el mes que viene. Aún me entra la risa tonta con lo del gabachito del ATB, el tal Lizarazu, que, encima, era un guarro, un marrullero y... francés. La Real Sociedad está bien en segunda. La pena es que no siga Lillo, que así, incluso, podría llegar a tercera.

191 Dedalus, día

Teniendo en cuenta que las afueras de Bilbao llegan aproximadamente hasta Tombuctú, la polémica sobre quién puede jugar o no en la Real no tiene demasiado sentido. De hecho, yo vivo en Valladolid. Lo que viene siendo bastante céntrico dentro de lo que es Bilbao. Cuando me enteré de la "escuela de gallardas" casi me caigo de la silla. Os pongo en situación: estábamos en el recreo en la sala de profesores y uno lo lee en el periódico. Todos quejándonos de falta de horas para dar el temario y la Junta de Extremadura intenta enseñarle a los niños lo que aprenden a hacer perfectamente por sí solitos. Habría que decirle a los políticos de por allí que en la frase délfica "Conócete a ti mismo" no iban por ahí los tiros... Mañana le pregunto a un amiguete que tengo de la Real esto de la norma. Creo que durante unos años sí que existió. Igual se ha quitado porque llegó Lillo diciendo: "El fútbol es una autocomunidad sublimada del conflicto social pero nunca fuera de él. El futbolista nace como tal donde acaricia el balón, donde lo mima y lo doma". O argo así.

192 cule1899, día

cosrroes166: "Culé, te pido disculpas". Disculpas aceptadas. Y alguien que se disculpa. pues se elimina todo lo anterior ... De todas maneras, déjame aclarar el motivo del "enfado", porque la verdad ... no había ningún ánimo de provocar (esta vez :))... y, joder, que éxito. Lo de Cristianete ... pues era en plan cariñoso ... Para una vez que lo hago :) Y supongo que el tema va por la lesión, que me da la sensación que se ha malentendido o no me he explicado bien. A ver si ahora ... Cristiano siempre que ha jugado contra el Barça ... no ha hecho nada (según mi opinión). Yo esperaba el partido del 29 de Noviembre para verle por cuarta vez sin hacer nada (Veremos ... Tiempo da y quita razones). Y como creo que esta vez tiene una excusa justificada para que no le salga un buen partido (sale de una larga lesión), pues ... eso. Que es una buena excusa si no le sale un buen partido.

193 Azulon, día

Ispiriux (176) Si, si… tu hijo. Confiesa, te has puesto en contacto con los de la Secta de los Arcanos (Eddie, Rojo4, etc) y eres el Webmaster de la página. Eddie79 (185) Plagio!!! Habrá que pensar en un nuevo logo. El careto de Fernandez de la Vogue queda descartado. Cocoom, donde peor lo pasa el Madrid no es en Bilbao (allí sólo les fríen a patadas), es en el” Reyno de Navarra” (Osasuna). Culé. Desengañate. Nuestro particular tullido os va a cascar dos goles (para ello sólo precisa una pierna). Y si juega el Chiquiese os casca tres. Bryson, estamos de enhorabuena. Ya tenemos alianza estratégica con Durex. Proponen que el primer taller se llame Leire Pajín. Consideran que el apellido es muy apropiado.

194 ropalo, día

cocoom: Lo de Culemainen es absolutamente sensacional !! cule1899: Ahora que a Sala Martin le han dado la Tesoreria del Barça (para que se vaya fogueando), le podriamos pedir que lo fiche !! Por cierto, no se como lo ves tu, pero Sandrusku se debe estar des.cojonando con lo que esta haciendo JAN. Ahora, que no se confie como hizo Bassat en su dia. Cuando hablaremos del Atlante o de la Brujita Veron ? Tic-tac. Se que ahora no toca, pero me apetece. Saludos

195 Gorbi, día

#153 Decir que Culétalytal es un gilipo.llas y que no hace más que escribir idioteces puede parecer razonable, pero manejarse con fluidez en un foro exige que, aún sabiéndolo perfectamente, se obvie y se le trate a él y a otros culés como si no lo fueran. Algo así como lo de Cruyff con De la Peña.

196 taillon, día

Messi: "Cambiaría todo lo que gané por el título en el Mundial Vaya, uno que no que metera la pata en la fase final de la champions... si llegan... :)

197 HeiaSafa, día

¿¿AJO y AGUA?? ¡¿¿Ropalo ha dicho "AJO y AGUA" en un comentario donde negaba que estuviese aquí para chinchar??!! Es lo que tiene no dominar una lengua. En fin, enseñar al que no sabe es obra de misericordia, así que quien le haga ver a Ropalo lo inadecuado de su expresión para el sentido que quería darle a su mensaje, eso que se lleva ganado de cielo. Buenísimo, en serio.

198 kons, día

Los valencianos están de suerte. Alonso estará este fin de semana con Ferrari http://www.libertaddigital.com/deportes/alonso-estara-el-domingo-en-valencia-con-ferrari-1276376152/

199 flintoff, día

Jo.er, ahora que ya teniamos honorables féminas entrando en el blog, sois tan cabestros que con todo esto del taller las vais a espantar. No se os puede dejar solos.. cocoom, coñe, no seas tacaño, en lugar de comunicarte con Iago mediante el blog, mandale un sms, que sólo cuesta 50 céntimos. :) Y sé positivo, que una semana después de vuestra visita al Camp Nou, los culés visitan Riazor. Seguro que ese día hay temporal y con esto de Guardiola de viajar el mismo día, el avión no puede aterrizar y pierden el partido por incomparecencia. Eso o 1-0 con gol de Filipe Luis para recordarle a Laporta lo del verano.

200 sebmelmo, día

taillon..196... no hay idolos que resistan un par de entrevistas. Este muchacho, Dios le Bendiga, ha enajenado la admiracion que muchos le profesabamos por su torpe (pero leal ) barcelonismo. No necesitaba declarar tal cosa, aun siendo cierta. Y lo ha hecho. Ahora se desmentira a si mismo , o aun peor , culpara al mensajero. Quiza Xavi Hdez. prefiera el Europeo de Selecciones a todo lo ganado con el barca. Pero no lo dira, asi le maten . Lei a un bloguero merengon ,tiempo ha, dudar de la inteligencia del pibe. Antaño me burlé.Hoy le doy la razon: este chaval,con un microfono delante, es su peor enemigo. En fin ,en la cosa de los idolos a admirar,siempre me quedara Sandokan. salu2

201 Bryson, día

Flintoff Nuestra flamante empresa (lástima de logo y eslógan, Azulón), precisamente está enfocada a, digamos, ampliar el espectro de disfrute y/o autoconocimiento de... las féminas. No lo digo yo, lo dice la viceconsejera cuarta de la Consejería de Autoexploración Digital sección Verduras Varias. Carmina Nosecuántos, se llama, y es muy lista. Casi llegó a empezar el Bachillerato. Lo tengo en la circular y es así, no lo digo yo, está en la red. Búscalo. Qué poco progre eres. Sebmelmo, creo que fui yo el que dudaba de la inteligencia del mushasho argentino. Y... PD - He cometido la imprudencia de jamarme una de esas maxi-hamburguesas del Foster´s y es algo así como si estuvieran rociando ácido de baterías en mi estómago. Qué listo es nuestro admirado líder poniéndose a dieta. Qué noche me espera, Dios... Me caen bien, les admiro mucho, pero a veces... ¡me c...achis en los yankis y en lo que comen!

202 Rojo4, día

Es que la mujer debe liberarse, no ser un objeto sexual. Debe, por tanto, entrenarse en el arte del sexo más que otra cosa y saber proporcionar placer. ... Y luego todavía algunos nos quejamos de la historieta de kufisto... aaayyyyy...

203 taillon, día

Madre de dios, que parida 2012. Sebmelmo, Todos los extranjeros prefieren a la seleccion. Solo tiene 21 años y esta siendo presionado por un drogadicto que lo esta volviendo loco. Ojala nos salieran un par de chicos tan torpes y tan buenos con el balon. Solo he hecho este comentario para el amigo cule, que lo llamaba uno de los nuestros... Por cierto, otra perla. Pires: "Pellegrini no perdonaría a Guti, pero tendrá que hacerlo si quiere seguir" Con Pellegrini a muerte, fuera esos dinosaurios. Ojala viniera el alec baldwin de la peli de cule.

204 morlako, día

Pues a mí me parece bien lo que ha dicho Messi. Ganar un Mundial es lo máximo. A lo mejor no para todos, pero para mucha gente de muchos sitios lo es. Por eso normalmente siempre ponen a Di Stefano un escalón por debajo de Pelé o Maradona: no ganó un Mundial. Maradona, aparte de drogadicto, es profundamente poco inteligente (¿mande?) fuera de un campo de fútbol, y de él se han aprovechado y se siguen aprovechando una piara de tíos que no caben en el Camp Nou de tantos que son. Pero ganó un Mundial, entre otras muchas cosas (y casi solo, añado yo), aunque su palmarés a nivel de clubes sea muy mejorable. Como llevo una semana prácticamente sin aparecer por aquí, buenos días, buenas tardes y buenas noches para todos.

205 quique19, día

Morlako, cuánta formalidad! En serio, hoy al leer algunos de vuestros posts me he partido la caja. Sois la leche. Gracias.

206 Pedrinho, día

Amigo Bryson, doy por hecho que me puedo quedar con la franquicia en Guatemala, así abrimos una sucursal de este lado del Atlántico. Aquí saben un montón del asunto, de hecho en vez de decir la palabra "mentira" dicen "paja", no te digo ná... Flintoff, el lunes pasado grabamos (al fin) el capítulo de "Españoles en el mundo" de Guatemala. Si todo va bien y tras 5 semanas de edición estamos en el aire para mediados de Diciembre y os enseño a todos cómo se vive en esta ciudad. Juanma, ¿pronóstico para la pelea de mañana?. Creo que gana Pacquio.

207 ostane, día

Buenos días, Bryson, me postulo para la franquicia aquí en el Oásis. Si quieres, voy tanteando lo que nos va a costar las comisiones para conseguir las subvenciones (será por ...ones¡)

208 ostane, día

La pérfida Albión ahorra costes... "La tensa relación de las últimas semanas entre clubes y Federaciones suma un nuevo capítulo en Inglaterra. Otra lesión, esta vez de Frank Lampard, ha despertado la indignación del Chelsea con la Asociación de Fútbol de Inglaterra a causa del chárter de bajo coste utilizado en su viaje a Doha, donde Inglaterra se enfrentará a Brasil este fin de semana. Lampard estará de baja tres semanas por un pinchazo. FOTO: AFP Durante el primer entrenamiento en suelo catarí, Lampard sufrió un pinchazo en su muslo izquierdo. El centrocampista de los 'blues' estará al menos tres semanas de baja y en Londres ya se ha filtrado que el club exigirá a la FA el salario proporcional del jugador mientras esté lesionado. A grandes números, una cifra cercana al millón de euros. La indignación llegó al conocerse que varios jugadores ingleses se habían quejado de diversas molestias a su llegada a Doha. Los incómodos equipamientos del avión en el que viajaron desde Londres no parecían los más propicios para un vuelo de siete horas ni para entrenarse poco después de su llegada. Un avión predispuesto para distancias cortas que, según miembros de la expedición, carecía de las butacas transformables en cama a las que están acostumbrados. Los habituales asientos reclinables no eran suficientemente cómodos especialmente para los futbolistas de más altura, quienes sufrieron diversas contracturas de poca consideración".

209 cocoom, día

Buenos días. sebmelmo, el otro día colejíamos cule1899 y yo que algunos de estos chicos, cuando les ponen una alcachofa delante no piensan, sólo respiran. En realidad no pensaba que Lionel iba a ser de estos, porque es más bien tímido y también pensaba que era uno de los vuestros. Se ha vbisto que es como todos. ¿No les podían hacer estudiar un poco más antes de poenrlos delante de un micro? flintoff, ni con esas, esta missing del todo. Se ve que ha perdido al mus y al futbolín y no tiene pelotas para enfrentarse a la realidad. Por cierto, estimado coruñes, pelín machista el primer párrafo no. ¡Ay Dios!, que la veo venir, a la sra. menistra, digo Rojo4, las historietas de citron7 han sido de lo más desternillante. No recuerdo quejas. Yo desde luego me desco.joné un rato largo. Eso sí, sus últimas intervenciones no han sido tan, digamos, felices. Salu2

210 Vermin, día

Hace mucho que no escribo, pero veo que todo sigue igual. Me parece que lo mejor es mostrarse indiferente con lo que pasa en el madrid. Logicamente había un equipazo y con las ventas hay un equipo apañado. Ahora hay que poner a alguien con vergüenza y ya esta. Solo que en este país no hay de eso, así se explica el presidente que tenemos y que nadie se atreva a decir que cataluña país vasco y navarra nos atracan, que país.

211 flintoff, día

Sobre Messi, a mí me gustaría que algún jugador español dijera lo mismo que Messi. No creo que aunque alguno lo piense se atreva a decirlo. cocoom, machista no, simplemente uno que os tenia por serios y honrados padres de familia y me asusté un poco. Y antes de que te quedes con la franquicia gallega me la pido yo: recibimos subvención seguro por ser gallego retornado. Pedrinho, lo veré, lo veré, pero a ver cómo le explico a mi esposa que te "conozco" cuando mi esposa no sabe que escribo en este blog.

212 percival, día

Disculpa el retraso, Erzuru. Lo que faltaba es que algún madridista se ponga a renegar de la labor de Miguel Muñoz (que uno no vio pero no puede sino tener como el gran cimiento de la categoría del Real Madrid). Bastante tenemos ya con objetar a Del Bosque o considerar que las dos últimas ligas nos regalaron a pesar de jugar el peor fútbol que recuerdan los tiempos. Lo cierto es que es una pena que la líemos tan parda cuando las cosas furulan mal y le hagamos el caldo a nuestros rivales desmereciendo nuestros logros y sus artífices. Hasta a mí me fastidia tener que meterme tanto con Raúl, al que tanto he admirado. En fin, hoy me siento críptico y estoy de acuerdo en que Pellegrini no es entrenador para el Real Madrid. El problema es que se ve que ninguno lo es y que sería difícil encontrar once jugadores en el mundo dignos de llevar esa camiseta. Estoy de acuerdo con Jesús Alcaide en que FP ha salvado al Madrid de descender y que el único problema esta temporada ha sido no echar a más gente como Robben. Quizás mantener a Higuaín o Lass sea la gran razón de los problemas. Alcaide ha acertado por otra parte en su pronóstico Robinho balón de oro y en que la sola presencia de Xabi Alonso ha convertido al Madrid en ese famoso Ajax de los 70 (uno no lo vio, pero sí al excelente equipo de Van Gaal con Seedorf, Kluivert, Rijkaard y aquel central de bigote y rizos).

213 txemafig, día

Buenos dias Porra para hoy 3-1

214 percival, día

Opino que uno de los problemas de Inglaterra en los últimos años ha sido la coincidencia de Lampard y Gerrard. Estoy completamente de acuerdo con Morlako respecto a Messi: este mundial es su reto para poder equipararse definitivamente -tan joven!- a los monstruos históricos. Que le vaya bien porque el último se suponía que era el de Ronaldinho y menudo bluff.

215 ostane, día

En la película conmemorativa de los fastos de la Federación de Villar, "El Alma de la Roja", se entrevista a más de 80 protagonistas... y no está Raúl. Me parece impresentable...

216 txemafig, día

ostane, en serio? Vaya puntilla. Espero ansioso el comentario de Juanma al respecto aunque dudo que se produzca hoy debido a las cervecillas de ayer.

217 cocoom, día

Me parece una verdadera vergüenza que na parezca Raúl en dicho documental. Es totalmente ignominioso y digno del sectarismo más asqueroso y putrefacto que se pueda encontrar hoy en día... y mira que tenemos ejemplos. Asco me dan ya algunos personajillos que por esa federación pululan, todos ellos duchos en el arte de no pensar y respirar a la vez, Calderone, Lapota, Villar, Hierro... Y encima mienten en los actos del centenario, como no podía ser de otra forma

218 cocoom, día

Perdón por las imprecisiones de los últimos comentarios, pero ando a tope, niños a catequésis, luego comida familiar de aniversario de mis padres y postear. Que stress y es sábado... En lo único que no me equivoqué fue en lo de la menistra de igualdá, que, eso, igual da flintoff, la franquicia gallega para tí. Yo me quedo con el management intercentros, que, total, como estoy acostumbrado a estar de gira turística permanente...

219 Bryson, día

Buenos díaaaas Observo con satisfacción que nuestra (porque es nuestra, de todos) empresa cuaja, se expande y... bueno, tiene visos de fructificar. Guatemala, el Oasis, Galicia, Madrizz, mi Extremadura, Zvi, fichaje importante, experimentado tipo, que se ha marchado esta mañana para Andalucía. Imparables. Observo que alguno de los nuestros tiene pequeñas objeciones. No quiero señalar, pero Flintoff (uy, se me ha escapado), señala que nos tenía por honrados padres de familia. Pasando por alto que la honradez está sobrevalorada (esto es España, copón), uno para llegar a padre de familia primero tiene que, eh, horizontalizar la pasión. Y para eso hace falta una técnica, un conocimiento previo y un desparpajo que, ah, sólo la Junta de Extremadura y nosotros mismos podemos proporcionar. Sentar las bases de un futuro saludablemente feliz. Ahora sólo nos falta que nos den las licencias para el curso de "Líate un canuto. Transversalidad social del ciego yerbero", "Calimocho (Kalimotxo) Pota el Mobiliario Urbano!", o "Fuck Mozart, cómo mola Melendi". Que gran futuro, quiero vivir mil años...

220 cule1899, día

Evidentemente que Messi sigue siendo uno de los nuestros. Sebmelmo, no le dés tanta importancia a una simple frase hecha, aunque hubiera sido mejor la palabra "daría todo por un Mundial" en lugar de "cambiaría". Por cierto, le recuerdo a Messi hace unos 6 meses decir que lo máximo era la Champions. Lógico ... si juegas competiciones a nivel de clubs, lo máximo es la Champions y a nivel de selecciones, lo máximo es el Mundial. Aunque ... Di Stefano no lo tuvo, Cruyff no lo tuvo, Raúl no lo tuvo :):) ... y Cannavaro lo tuvo. Tampoco hay para tanto ... Mundial ... hombre, lo más importante a nivel de selecciones, pero para mi, no deja ser un gran torneo de verano ... que dura 15 días. Dondé esté una Champions ...

221 Dedalus, día

Visto el percal que toma la cosa, me ofrezco para llevar a buen puerto la franquicia vallisoletana. Uno no quiere quedarse atrás. Coincido con la mayoría de los compañeros en la ignominia que resulta al no incluir a Raúl en ese documental. Qué fácil les ha resultado a algunos olvidar el Mundial de Corea, donde yo no le echo la culpa a Al Gandhour (Primero ganamos 4 a 0, después hablamos del árbitro) sino a la ausencia de Raúl en aquel partido. El capi de aquella estaba, a mi juicio, en un exquisito momento de forma y no había coreano (O inglés, o argentino, ¡o italiano!) capaz de pararlo. Recuerdo que tuve un mal presentimiento en cuanto supe que no podría jugar los cuartos.

222 ostane, día

¿el 222?

223 ostane, día

Según la prensa, la explicación de los acólitos (¿o acólicos?) de Villar es que no se pudo entrevistar a Raúl por... ¡problemas de agenda! Manda huevos...

224 Bryson, día

Ahora júrbo (o similar). Ya está Maradona diciendo pamplinas. Un seleccionador jamás debe hablar de según que asuntos de los clurs, pero este sí que tiene bonus. Bonus, bula y... bilis. No lo digo por su "el Barça está más fuerte que el Madrizz", que es una obviedad. No hace falta ser seleccionador argentino, ni siquiera entrenador de alevines para saber eso. Me refiero a los comentarios sobre el Kun (que conste que tanto el Kun como su equipo me dan un poco igual), y lo que deben hacer tanto el mushasho como su clurs. No es de recibo, y no entiendo que le sigan poniendo una alcachofa a este mostrenco, y menos aún esa pleitesía que le rodea, que le alfombran de babas, caray. En mi opinión, lo que diga este tapón petulante tiene el mismo valor que un billete de ocho euros y medio. Y andispués... Ahora resulta que todos los jugadores del Milan se ven en el derecho de opinar sobre dónde, cómo y cuando debe jugar Kaká en el Madriss. ¿Alguien ha escuchado a algún jurbolista del equipo merengue opinando sobre la posición de Pato, o lo adecuado de la alineación de Ronaldinho? Ese inmiscuirse en los asuntos de otros equipos no es una actitud propia de un club al que tengo por señor, como el Milan. Eso empequeñece su imagen. Gatusso, callado estás más... Que te calles, cogno. Casillas: "Espero que me guíe el espíritu de Zamora". No puedo con él, no puedor... (Por cierto, este Casillas es el mismo que le dijo a ZPútrido eso de "lo único malo que tiene usted, señor presidente, es que es del Barcelona"). No puedor...

225 Jauminha, día

Messi dice que cambiaría todo lo que ha ganado por un Mundial con Argentina. No creo que a Jan le haga mucha gracia. El Tripletillo a la altura del betún. Salu2.

226 cule1899, día

Por cierto, hablando de Mundiales y Champions, tengo una curiosidad ... Pregunta a los madridistas que quieran responder. ¿Qué preferiríais, si os dieron a elegir? A - España gana el Mundial a cambio que el Barça gane la Champions en el Bernabeu B - España no gana el Mundial a cambio que el Barça no gane la Champions en el Bernabeu (y no la gana el Madrid tampoco ... la gana otro equipo no español).

227 Jauminha, día

Bryson. Totalmente de acuerdo. Casillas se está agutizando. Cuando recurren a Juanito, Zamora, Santillana y Bernabéu... malo. Significa que no tienen lo que hay que tener para ganar como ellos mismos y tienen que dar un plus para llegar a calar como calaron los mencionados.

228 Jauminha, día

Cule, eso es como si les preguntases: ¿Qué prefieres que te metan por el culo, una rama de algarrobo o el tubo de escape de una Harley? ¡Joder! Pues ni lo uno ni lo otro.

229 wsmith, día

Buenos días, flipo con lo de las quejas por volar en turista de los ingleses. Pues a mí también me hacen meterme vuelos de n horas en turista, y si pudiera ser iríamos en bodega y nada más bajar del avión me tengo que poner a currar, durante las horas que haga falta y ya puedo quejarme, que me va a dar lo mismo. Y encima, no todos los meses gano lo que ellos. Estoy de señoritos jugando al fútbol hasta las narices. Ya está bien, hombre.

230 flintoff, día

Culé, lo que propones no tendrá ningún sentido después del día 24 de noviembre. (tictactictac te recuerdo) :) Y sin ser raulista, su ausencia me resulta alucinante. Nueva Zelanda clasificada para el mundial al eliminar a Bahrein. Felicidades a todos los neozelandeses que leen el blog.

231 ostane, día

wsmith, hombre, comprende que la vida deportiva de los futbolistas es corta, y necesitan cuidar su cuerpo. No compares tu cuerpo con el de Ronney... bryson, reconoce que lo tuyo con Casillas es porque a él le sale una barba más in que la tuya. ¿Qué opina tu señora de Casillas? flintoff, gracias en nombre de todos los neozelandeses. Pero el partido cumbre es el Argelia-Egipto. Promete grandes emociones. Y eso que dicen que el deporte sirve para hermanar...