Menú

¡Vuelve, José Angel, vuelve!

118
Me acabo de dar cuenta de cuánto echo de menos al maestro José Angel de la Casa, su estilo sobrio, su temple y su saber estar delante y sobre todo detrás de las cámaras, y de lo injusto que fue el lamentable ERE que echó de la televisión pública a los mejores y más experimentados para traer a otros que sólo eran más jóvenes. Y es que cuando no es el chiqui chiqui es el Maiquel Yason, y cuando no el tikitaka, el fútbol con fatatas o el breikidance. Lo último es la denominación que Manu Carreño, periodista de Cuatro, canal televisivo que se hizo con los derechos de la Eurocopa, insiste en ponerle a la madrileña Plaza de Colón, delimitada por las calles de Serrano, Goya y Jorge Juan, y los paseos de Recoletos y La Castellana, presidida por un impresionante monumento neogótico levantado en honor al descubridor de América y rematada por una bandera rojigualda, que es la nuestra, la de los españoles, de 14 por 21 metros y sostenida por un gran mástil de 50 metros.
 
Se me ocurren pocos enclaves que puedan ser más representativos de la españolidad que la Plaza de Colón, a pesar de lo cual Carreño, quien, por cierto, me aseguran por otro lado que es un tipo ciertamente jovial y chisposo, lo que Marcos Senna denominaría como una "buena persona",  insiste machaconamente una y otra vez en llamarla Plaza Roja, jugando, imagino, con esa chorrada de la roja que se inventó algún creativo en paro, y confundiéndola adrede con la famosísima plaza moscovita en la que está enterrado Vladímir Illich Uliánov, más conocido con el apodo de Lenin, líder bolchevique y primer presidente del Gobierno soviético. Tampoco logro  imaginarme, y eso que tengo mucha imaginación, nada menos español en todo el planeta Tierra que la Plaza Roja, Yuri Gagarin, Iósif Stalin o el autor de las Tesis de abril...  ¡Vuelve, José Angel, por Dios!... ¡Regresa a los ruedos, como acaba de hacer José Tomás, antes de que compren también los derechos del Mundial de Sudáfrica 2010!

Sin el sonido de Cuatro -en este caso sí es cierto eso de que una imágen vale más que mil palabras- el partido contra Suecia ha sido bastante más llevadero. Sabíamos perfectamente que los suecos no nos darían tantas facilidades como los rusos, empeñados en llevar el mando de las operaciones, obligándonos a salir al contragolpe. Suecia, menos valiente pero más inteligente, se replegó y no quiso jugar al fútbol. Y la verdad es que ese "sistema" les funcionó hasta el minuto 89. España está prácticamente en cuartos de final, sólo un terremoto podría impedirnos el pase a la siguiente fase, y a punto de igualar el récord histórico de victorias consecutivas. Las cosas van a pedir de boca, pero ese cuento ya me lo conozco yo de sobra. Prefiero esperar. Y, como no queda otra que seguir nuestros partidos por esa tele, lo haré con el sonido apagado, siguiendo la máxima de Beethoven: "nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo". ¡Vuelve, José Angel, vuelve!
118
comentarios
Escribir comentario
1 Setarcos, día

Soy el primero!! Como españa no se ponga las pilas nos va a pasar lo de siempre,, nos comeremos los cuartos

2 credence, día

Despues de ver el partido me resulta imposible imaginar que con esa defensa podamos ganar la Eurocopa.
Centro de campo y ataque no tiene nada que envidiar a ninguna selección, pero la defensa (salvo Pujol) es de lo peor de la Eurocopa y por lo visto hoy (Albiol) el banquillo ahí es todavia peor.

3 Eczeo, día

Coincido al cien por cien contigo, Juanma. Lo del comentarista este de la cuatro llega a ser patético cada vez que dice (grita): "Podemos, PODEMOS ganar la Eurocopa!!!".

No, si igual hasta la ganamos algún día, pero el tonto ese lleva así desde que íbamos cero a cero contra Rusia...

Madre mía, Camacho es el intelectual de la cuadrilla. Con eso está todo dicho.

4 Pakkkito, día

Copio y pego del post anterior:

Hola

Bueno, pues también suscribo de cabo a rabo lo comentado por el capita en #36.

Y no puedo dejar de decir que me parece lamentable tu comentario #35. Aparte de seguir sin argumentar tu calificativo de surrealista (si es por el tema Raúl...en fin, te calificas solo), creo que estás deseando que pierda España. Lo siento, pero es lo que desprendes. Si no es así, pues perdona.
Y lo de los comentarios de Cuatro, por mucho que dijera en un post no hace mucho un bloggero, son de verguenza. Todo menos profesionales y no sé qué más dijo...El único que sabe de fútbol real es Camacho, pero el pobre no sabe cómo expresarlo, por lo que, obviamente, no sirve para esa tarea.

Respecto a este post, pues eso, que de acuerdo con Juanma.

5 alber130, día

Atreverse a llamar Plaza Roja a un lugar de España, y sobre todo a la Plaza de Colón solo demuestra la indigencia intelectual de algunos. Llamarla de esa manera, de la misma forma que el lugar dónde está enterrado el psicópata y sociópata de Lenin, o sea, el asesino Vladímir Illich Uliánov, es para como mínimo cambiar de canal y no volver a sintonizarlo jamás. Ese señor que está enterrado allí, sólo entre el año 1918 y 1919 ejecutó a través de sus Chekas a 1000 personas cada mes única y exclusivamente por delitos políticos, es decir, porque sí. Por no recordar a los miles de campesinos que ejecutó o mató de hambre mediante la NKVD y por no recordar cientos de cosas más que por si sólas merecerían un blog cada una...

Estos de la Cuatro además tienen la poca vergüenza de criticar durante el resto del año a todo aquel que se atreva a ponerse la palabra de España en la boca o a llevar una bandera o una pegatina tachándolo de facha, y cuando llega una competición como ésta, en la que básicamente hemos hecho el ridículo a lo largo de la historia se ponen en plan tan españolito que Blas Piñar parece un apátrida. En fin, cosas veredes...

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pakkkito: Te perdono.

7 elcapita, día

Así es querido alber.

Una vez más( y nunca serán suficientes) hay que recordar que son los mismos que, en boca de su gran jefe, tacharon de "fascismo puro y duro" todas las manifestaciones contra el sonrisas "honesto"( gracias, SMRDJC I de los cojone.s), en especial la que tuvo lugar precisamente en la Pza de Colón el 10-03-07.

No creo errar mucho si digo que entre los 15000 que van ahí la inmensa mayoría debe ser de la cuerda del "hobesto". El problema es que debe de haber tb unos pocos que no lo sean, y estos sí que no sé qué coñ.o hacen ahí, prestándose al repugnante e hipócrita negocio de Prisa.

Y como dice alber, no menos repulsivo es que un tipejo se atreva a llamar Plaza Roja a un lugar tan emblemático como es la Pza de Colón( ni a este ni a ninguna otra vía pública de España).

Yo siempre fui crítico con la forma de narrar de JADLC, más que nada porque te dormías. Pero como bien dice el refrán, otro vendrá que bueno me hará. Era aburrido sí, pero tb un gran profesional y un tío que sabía bastante más de fútbol que todos esos soberbios cantamañanas. Entre el imbéci.l de la pajarita( que encim apertenece a un grupo de comunicación aún más sectario que prisa) y el manu carreño nos tienen cogidos por los huevos.

Tampoco me ha gustado nunca la forma de comentar partidos de los locutores argentinos, que serían aquí la antítesis de De La Casa. Tanto berrido constante y forzado por cualquier jugada me resulta antinatural, absurdo y del género gilipoll.as. Pero tan difícil es llegar a un término medio jode.r? En efecto: ojalá volviera De La Casa. Pero sin Míchel por favor. Aunque el Salinas es aún peor.

Esto es lo más lamentable: que encima los ex jugadores o ex técnicos, que se supone que tienen que aportar algo, se dejan llevar por la estulticia y las imbecilidades de los narradores.


8 vivaldi, día

capita,

no sé de qué cuerda serán los 15000 de Colón, lo qué si tengo claro es que a muy pocos,pero realmente a poquísimos, les interesa el fútbol. La mayoría de ese gente son gente joven que directamente se la suda y que van a la famosa Plaza (me niego a utilizar la denominación del iletrado de Cuatro)buscando la juerga y el bebercio, para de paso presumir que han estado "donde la tele". Ni más ni menos.

9 Pakkkito, día

Gracias, Juamna. Dormiré más tranquilo.

Pero en serio, me gustaría que argumentaras porqué piensas que la convocatoria es surrealista. Te he leído y escuchado mucho, y sé que vas por la vía Raúl, pero no entiendo que por eso la califiques como tal. Por muy bueno que fuera nuestro héroe...

10 sjou, día

Creo que pocas veces tantos bloggeros estaran de acuerdo con Juanma.
Si el grupo Prisa se llena la boca de la palabra España durante las competiciones deportivas, será porque le es rentable(Supongo). Entonces,¿ cómo es que el resto del año defiende lo contrario y también le es rentable?. ¿ podría explicarmelo alguien?

11 alber130, día

Pakkito, a ti no te parece surrealista que de una lista de 23 jugadores, 23, que se dice pronto, 1,2,3,4,5, ... hasta 23, sólo haya 3 delanteros. En el exámen de ingreso que deberían hacer para acceder al curso de entrenador de benjamines te suspenderían por eso, y no te dejarían volver a presentarte nunca más.

sjou, yo no puedo explicártelo.

12 anpal, día

Me imagino que va a ser el gran morbazo del campeonato y desde mi punto de vista sólo hay una opción:

Holanda debe perder el próximo partido y mandar a casita a Italia y Francia.

Es más o cambian el sistema de competición o los holandeses deberían tener la posibilidad de no jugar el partido y regalar la victoria a Rumanía.

No veo opciones a este planteamiento, estamos en una competición profesional y es una oportunidad histórica. ¿Qué harían los italianos?

13 corzo1, día

Hace mucho que veo los partidos sin el volumen del televisor. Tengo al Pérez-Sala por detrás de dos figuras de la retransmisión deportiva: Héctor del Mar y Gaspar Rossety.
Entre eso y que los demás son malísimos, la decisión está clara.

14 Mienmano, día

Yo, mi opinión la pongo en forma de dibujito:

http://i63.photobucket.com/albums/h139/Mienmano/pl...

(¡he sido el decimocuarto, he sido el decimocuarto!)

15 alber130, día

anpal, por más que me gustaría que así fuese, no veo a los holandeses haciendo eso. Quizá no saquen el equipo titular (muy probablemente), pero los que salgan, sean los que sean, intentarán demostrar al seleccionador que tienen un puesto en el equipo titular, y por tanto, intentarán ganar. Otra cosa es que lo consigan o no.

16 anpal, día

albert130
Pues creo y confío (nos conviene Rumanía) que en esta ocasión vamos a asistir a un auténtico escandalazo.

Además tanto Francia como Italia, han perdido pero han dado muestras del potencial que tienen. No creo que Holanda las quiera meter de nuevo en el campeonato, cuando son las tres selecciones de más nivel que se han visto.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pakkkito: Por supuesto que dejo al "7" de España a un lado. La convocatoria, y ya lo he argumentado en otras ocasiones, es surrealista porque Luis es surrealista. Por un lado dijo que los futbolistas se seleccionaban sólos y, por eso precisamente, lleva a Puyol, que ha realizado una temporada soberbia, o a Marchena, Albiol, Villa o Silva, jugadores de un equipo que ha estado coqueteando con el descenso. Y por eso de que los jugadores se seleccionan sólos no lleva al máximo asistente de la Liga. Pero, por otro lado, para dotarle de cierto rigor a la ausencia del "7" de España, dice que va a confiar en el grupo de jugadores que han logrado la clasificación, seleccionando a continuación a De la Red o Cazorla. Con la selección de 23 puedes estar o no de acuerdo, pero o Luis miente o no ha empleado su método de selección con rigor. Por eso digo que la selección de Luis es surrealista, porque Luis es surrealista. Y no quiero regresar con esto otra vez porque me parece un poco aburrido. En cuanto a lo de que quiero que pierda España, pues bueno, pues vale, lo que tú digas.

18 choto, día

Una cosilla que no he visto por ningún lado:

Gol 1 contra Rusia: contragolpe
Gol 2 contra Rusia: contragolpe
Gol 1 contra Suecia: saque de falta
Gol 2 contra Suecia: contragolpe.

¿A quién quieren engañar con lo del dominio del balón, del toque en el centro del campo, del tikitaka? ¿Por qué nos tenemos que creer lo que no somos?

19 elcapita, día

Yo estoy con anpal. Lo normal es que Holanda aproveche para dejar fuera del torneo a 2 grandes rivales como son Francia e Italia( además sacarán a todos los suplentes), que en un cruce a todo o nada son peligrosísimas. Lo contrario sería absurdo.

Además, Italia y Francia harían lo mismo en esa tesitura. Y cualquier otro también. Que es antideportivo, vale. Pero que todos los hacen, también. Luego nadie puede quejarse. Recuerdo incluso cuando, en la eurocopa del 2004, Suecia y Dinamarca necesitaban un 2-2 para clasificarse ambos y dejar fuera a Italia. Dicho y hecho. Cassano marcaba in extremis contra Bulgaria( creo que era el 2-1) y acto seguido se producía el 2-2 entre suecos y daneses. Ese día, el portero de Dinamarca, Sorensen, estuvo especialmente "inseguro"

En los partidos que cierran la primera fase siempre se suelen producir irregularidades en los últimos partidos, irregularidades que benefician a los dos o a uno de los contendientes.

Recordemos tb cómo la Nigeria de Milutinovic se dejó ganar por Paraguay en Francia 98, eliminando así a España y convirtiendo en pírrica la goleada( 6-1) a Bulgaria.

Tal vez la UEFA debería estar mucho más vigilante ante estos amaños. A mi me parece lamentable que se produzcan. Pero reitero: como todos lo hacen, todos son igual de antideportivos y de cabrone.s, por lo tanto nadie está libre de picado y todos deben cerrar la boca.

Por cierto Don Juanma, maestro, menos mal que Luis ha llevado a uno de esos jugadores que han estado a punto de bajar y que ahora es el pichichi de la eurocopa no le parece?

20 elcapita, día

En los partidos que cierran la primera fase siempre se suelen producir irregularidades (en los últimos partidos). Perdón por la redundancia que aparece en el paréntesis.

Buenas noches

21 anpal, día

elcapita

A mi, en este caso, ni siquiera me parece antideportivo, los ha eliminado en el campo y ahora tiene que completar la faena.

Tendría gracia que sacándole 6 puntos a Italia o Francia en la fase inicial, luego cayeran en el cruce de semifinales.

Un equipo ganador no debe dar ocasiones a sus rivales, ¿verdad Lakers?

22 quique19, día

Don Juanma,
Creo que Villa ha batido en dos partidos de su primera Eurocopa el récord de goles de jugadores españoles en dicha competición que ostentaba Alfonso con tres en dos Eurocopas disputadas, y nos sale con que hay que recuperar a JADLC.
Hombre, la noticia no creo que sean los periodistas de Cuatro (que son muy malos) o sus suplentes.
Cómo son algunos asturianos siempre tratando de ser noticia...

23 HERSON, día

El problema del periodismo en general y el deportivo en particular es para nota alta.
En los telediarios de todas las cadenas el bloque deportivo se asemeja más a un espacio de auto-propaganda que a un informativo. Se obvia o disminuye cualquier evento que no se retrasmita por la propia cadena y se incluyen los datos del share como si fuera lo más sustantivo de la noticia.
La base de conocimientos deportivos de algunos -y muy principalmente algunas- locutor@s es minúscula y esta circunstancia se advierte a la mínima improvisación que les toca hacer o decir. ¿porqué se eligen a estos locutor@s?
El sesgo patriotero de la cuatro, sabiendo como se las gastan en otros asuntos de más trascendencia, es de vergüenza ajena.
De todas las retrasmisiones en directo de los partidos de fútbol me quedo con los de la Cope por el locutor que lo narra que creo que se llama ¿Perez Salas?. no estoy seguro, pero es muy bueno.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Creía que mi argumento estaba claro, pero veo que volvéis sobre el asunto. Yo no critico que vaya Villa, lo que digo es que tú, como seleccionador, no puedes decir que el método que vas a aplicar para elegir a los veintitrés es su estado de forma y formar la base del equipo con jugadores de un equipo que ha estado coqueteando con el descenso. Luis se contradice a sí mismo. Lo de los cuatro goles me parece fenomenal, pero... ¿quién te dice a ti que su no hubiera jugado Güiza habría marcado cinco o seis o siete? ¿Cómo se explica el hecho de que Luis afirme que los jugadores se seleccionan sólos y no haya convocado al máximo asistente de la Liga? ¿Cómo es posible que afirme que confiará en los jugadores que han conseguido la clasificación y luego, de repente, llame a cuatro que no han ido nunca?... Aquí acabo con esta polémica. Creo que el argumento, lejos de personalismos, está meridianamente claro para quien lo quiera entender. Un saludo.

25 quique19, día

Todo eso está muy bien, pero no deja de ser fútbol-ficción. Los que no están, no están.
Vista la celebración del gol de Villa por todos los que allí estaban (y ni siquiera era el gol definitivo en la final) no me sobra ninguno.
Otros que ya no están, tuvieron su oportunidad y yo los apoyaba en su momento.
Creo que la noticia es que España está en cuartos como primera de grupo (en la última caímos en la primera fase), que Villa es máximo goleador de la competición (como si fuera algo habitual en un español) y si la semana que viene caemos en cuartos (que ojalá no sea así), la noticia será que la cagamos como siempre y que no tenemos carácter ganador.

Esta selección, la actual, lleva un porrón de victorias de la leche, enfrentándose en amistosos a los mejores y clasificándose para
la Eurocopa como primera, y ese grupo no necesita más gallos en el corral.
Se le está negando el pan y la sal a esta selección porque hay gente descontenta con la convocatoria o porque tienen la desgracia de que los derechos de transmisión son de Emporio Polanco.

Me parece recordar que el último gol que marcó Raúl contra Túnez en el mundial fue a celebrarlo con su amiguito Cañizares al banquillo porque había tenido una bronca con Luis, ¡qué diferencia!

26 Juan Manuel Rodríguez, día

¡A ver si lo entiendo!... Cuando Raúl celebra un gol con Cañizares es que la selección española está desunida, dividida y hay mal rollo, pero cuando Villa va a celebrar un gol con Torres es que la selección española es un grupo y van todos a una... ¿Es eso?

27 quique19, día

A ver si lo explico,
el capitán (en aquel momento Raúl), después de que el seleccionador tuviera una bronca pública en el entrenamiento con Cañizares, va a dedicarle el gol a Cañizares, posicionándose claramente en contra del jefe.
Villa dijo que fue a dedicarle el gol a Torres porque los dos primeros se los debía a él (dicho por el propio Villa), y como estaba en el campo, seguramente no pudo ver si Torres le daba la mano o no al jefe. Ésa es la diferencia, uno lo hizo en contra y el otro a favor.

28 quique19, día

Premeditación y alevosía, creo que se llama...

29 ACervera, día

Sobre el tema de la entrada del blog diré que a mí no me extraña que usen tales denominaciones... solo hay que ver para quién trabajan, de quién es la cadena, y cuál es su filosofía a lo largo del año. Sería algo así como la ley de Memoria Histórica. Para ellos las plazas y calles se llaman como les interesa.

Sobre el tema de la gente que va a la Plaza de Colón, no se si fue en este blog o en otra página (tendría que mirarlo), leí que se paga por ir: 12€ y un bocadillo a los asistentes. Así que también podemos hacernos a la idea de por qué va mucha de la gente que va, y que todo lo que hay ahí es simplemente un negocio.

Y por último. La lista "surrealista". Voy a ver si consigo explicar lo que entiendo. Entiendo que Juan Manuel Rodríguez lo que critica es que el seleccionador no ha sido coherente con sus palabras y hechos. Ha defendido la creación de la lista basándose en unos baremos, para luego saltárselos interesadamente. Entiendo que eso es criticable y yo también lo criticaría. Pero eso ya pasó, la lista es la que es. Y ahora estamos metidos en una competición, la Eurocopa, y la cosa de momento funciona (de momento, ya veremos que pasa en cuartos, donde ya tenemos el billete comprado). Tenemos un "7" que está haciendo historia (acaba de igualar el récord de Platini en los dos primeros partidos al marcar 4 goles) y la selección cuenta sus partidos como ganados, jugando o no jugando, pero ganando. Luego creo que se debería apoyar o criticar lo que se está haciendo en estos momentos y no volver atrás a la formación de la lista. Villa está en estado de gracia. Y la defensa en estado de desgracia... pero es lo que hay.

Por cierto, ayer no pude comentar nada del partido (tampoco he leído los comentarios) pero dejaré mi opinión sobre un tema: Cesc Fábregas. Ayer sustituyó a Xavi (para mí de lo mejor de este inicio de España) y no me gustó su actuación. Lo siento, pero Fábregas en la selección de momento no rinde. No entendí el cambio.

30 quique19, día

ACervera,
Creo que el cambio de Xavi fue porque no se recuperó bien de un entradón a la rodilla en la primera parte. De hecho, España desapareció un poco tras esa entrada y la lesión de Puyol. Menos mal que tienen un partido para descansar.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Pues no, eso no se llama premeditación y alevosía. La diferencia entre uno y otro es la que tú quieras encontrar, pero el tema está clarísimo.
Para ACervera: El que ganemos la Eurocopa o caigamos en cuartos no influirá en el hecho (argumentado con cierta lógica) de que yo siga pensando que Luis fue inchorente consigo mismo a la hora de confeccionar la selección de 23 y, por lo tanto, esa lista es surrealista. También es pasado el abrazo de Raúl con Cañizares y, sin embargo, lo acaba de sacar quique 19. Yo creo que todos tenemos nuestro pasado, y el de Luis como seleccionador es un compendio de incoherencias realmente importante. No habría querido sacar el tema, pero algún interviniente insistió hasta la saciedad en que explicara por qué digo que la lista de Luis es surrealista. Ya lo he explicado. Y ahora... ¡a por Grecia!... Pero, por favor, sin ventajismos porque no voy a consentirlos. Para un montón de gente que quiere hacerle daño personal a Raúl, el "7" de España es Villa. Para mí el "7" de España está de vacaciones en la playa.

32 ACervera, día

Como he dicho antes, yo también criticaría la lista de Luis. No he dicho, y si lo he dicho no era mi intención (quizá me expresé mal) que el hecho de ganar la Eurocopa (ojalá) sea suficiente para cambiar tu opinión sobre la lista. La lista es la que es bajo las contradicciones que se dieron. Eso es una cosa. La otra es que este equipo gane o pierda. Puede ser una lista surrealista, pero que luego funcione (por ejemplo). Una cosa no quita la otra, creo yo. ¿Que fue incoherente en su concepción? Sí. ¿Que ahora este equipo esta ganando? También. Ya veremos que pasa más adelante.

Lo de los ventajismos no lo he entendido.

Pero sobre lo del "7" de España. Respeto tu opinión. Pero para mí, ahora el "7" es Villa, que es el que luce ese número en su camiseta, y no otro. Que en otro tiempo lo luciera otra persona, me parece perfecto, pero no creo que sea posesión suya. Ahora lo lleva Villa y para mí es lo que cuenta. Si identificamos a los jugadores por números... ¿cuántos números nos harían falta? Yo no lo uso para hacer daño o criticar. Simplemente el "7" en esta Eurocopa es Villa. Y no tengo nada contra Raul, que conste.

33 nansen, día

Hola a todos. Lo único que se me ocurre decir en este momento es que estoy hasta los mismísimos cojones de la roja, de la plaza roja, del podemos!, del a por ellos oe, del 7 de España, etc.
¿qué pasa? Que la SER, CUATRO, grupo PRISA en definitiva se ponen ahora a dar lecciones de españolidad ? Pero hombre, si para ellos esto siempre ha sido algo rancio, facha, grotesco...Ellos tan pulcros, tan progres, tan políticamente correctos. Qué pasa? Que porque al Líder Máximo le conviene ahora envolverse en el patrioterismo del "Gobierno de España" van todos los mierdas detrás del flautista de Hamelin? Precisamente el gran mentiroso y toda su corte de progres PSOE que están deshaciendo España, que permiten que haya regiones separatistas donde el idioma ESPAÑOL (castellano no, por favor)es perseguido. Esto no pasa en ninguna parte.

Por eso, yo no me siento representado por ESTA selección española. Me parece hacerle el juego a todos los traidores que han montado esta bufonada publicitaria chabacana. Como siempre, jamás pretendo ofender a ningún contertulio de este magnífico foro, pero no puedo evitar expresar lo que me sale de dentro. Me relaja más ver jugar a Holanda, fútbol divertido y sólo fútbol, no utilización de conveniencia de símbolos nacionales que ahora conviene a los pijiprogres de aquí. Y los que discrepamos, ya sabéis: cavernícolas!, fachas!, antiespañoles!...tiene cojones, verdad?

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ACervera: Lo del ventajismo no iba por tí sino por aquellos que insisten en recordar a Raúl. Yo, en ese sentido, mordiéndome la lengua mil veces, firmé en su día un armisticio para no volver a hablar del "7" de España mientras durase la Eurocopa, pero, en vista de los contínuos recordatorios, estoy por tirar el armisticio a la basura y meterme en harina, que es lo que realmente me gusta.

35 elcapita, día

Pero Don Juanma maestro, estimado anfitrión, impagable maestro de ceremonias....disfrute Vd con la clasificación( que no con el juego) de España para cuartos, y déjese ya de batallitas intrascendentes y totalmente estériles y absurdas( además de francamente pesadas y aburidas) a estas alturas. Y no culpe a los demás blogeros de que " eees queeee yo me muerdo la lengua pero los demás lo sacan y claaaro entonces tengo que hablar del tema".

Esos trucos de trilero barato para culpar a los demás no cuelan aquí Don Juanma hombre, que nosotros no somos incondicionales del tebeo

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Disfruto, disfruto, por supuesto. Disfruto como un enano de las victorias ante Rusia y Suecia, como disfruté de anteriorres victorias en anteriores Eurocopas y Mundiales. A usted podrán parecerle batallistas estériles, pero a mí no y, por supuesto, seguiré disfrutando... y dando la matraca cuando lo considere oportuno. Siento no haberle engañado con mis trucos de trilero barato, pero no había caído en la cuenta de que, bajo su nick, se esconde el mismísimo Sherlock Holmes en persona.

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Elemental.

38 elcapita, día

Todo lo cual no quita para criticar el pésimo y barriobajero estilo( más bien mal estilo) de juanob, que, como estaba cantado, saca su archiconocida vena oportunista y ventajista.

Cambiando de tercio, y como era de esperar, el tebeo deportivo( le suelo echar un vistazo en el bar) no hace una sola crítica a Casillas, que parece que está exento de las mismas y, consecuentemente, por encima de lo divino y de lo humano. Ayer cantó en el gol de Suecia, y seguro que de haber sido otro guardameta a estas horas el As estaría dándole cera en cantidades industriales.

Casillas en el Madrid es uno, y en la selección otro bien distinto. Dejando al margen sus paradas de penaltis contra Irlanda en el Mundial 2002( lo cual da una idea de lo mal que las lanzaron los irlandeses, porque Casillas es nefasto en los penaltis), lo cierto es que con la selección nacional Casillas ha estado siempre bastante flojo. Es apenas la sombra del portero que suele salvarle el cul.o al Madrid.

No sé si el otro tebeo deportivo, el tutelado ahora por Pedro J, es algo más objetivo y censura el fallo de Casillas.

39 elcapita, día

Pláceme sobremanera, ilustre anfitrión, su irónica pero ingeniosa comparación de mi humilde pero digna persona con la de ese monstruo de la sagacidad y capacidad deductiva aplicada a la lucha contra el crimen cual es Sherlock Holmes.

Y ni que decir tiene que creo hablar en nombre de todo( o casi todo) el blog cuando digo que todos disfrutamos mucho viéndole dar la matraca. Un cordial saludo Don Juanma, a ver si un día le veo por La Chimenea

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: En julio, agosto y, este año, hasta septiembre, me podrá usted ver mucho por allí. Como diría García, "La Chimenea" de mi buen amigo Vicente es un "imperio gastronómico". No dude que, si coincidimos, será usted oprtunamente invitado a una cerveza y unas croquetas como corresponde.

41 Purczeld, día

juanob67
#51 del antepenúltimo hilo
#34 del penúltimo hilo
Pues de la lista de seis jugadores que das, Reina debutó en primera con Serra Ferrer, Fernando Navarro con Rexach y Sergio García con Rijkaard. Y aunque hubieran debutado todos con Van Gaal, no hubiera aumentado en nada la deuda del fútbol español para con él.

38 elcapita
Si tu defensa deja al mejor jugador del equipo contrario rematarte al borde del área pequeña sólo se puede hacer lo que hizo Casillas. Si el balón hubiera salido por la línea de fondo estaríamos hablando de San Iker de nuevo. Me conformo con no verle cantar la traviata.

Sobre lo de adivinar el futuro, sólo decir que me encanta ese juego. Y como me provocáis, yo también voy a especular.
12 anpal
Vaticino que Holanda va a ganar a Rumanía por tres o más goles. Si no está muy convencida siempre se le puede engrasar el bolsillo. Además la carga de la inversión se puede repartir entre dos federaciones. Incluso Platini puede hacer de cicerone.
22 quique19
La prensa está hinchando mucho el globo del siete de España. Esas cosas tienden a inflamar el ego de los jugadores sin cabeza. Villa puede ser el máximo goleador de la Eurocopa y tiene fama de buen tirador de penaltis. Puede haber penaltis decisivos de cuartos en adelante, incluso tandas de ídem.
Vaticino que Villa va a fallar un penalti decisivo en esta Eurocopa. Dios quiera que no sea tan fatal como el del otro siete.

Si no acierto espero que nadie se acuerde. Si acierto podré decir aquello de «ya lo decía yo».

42 quique19, día

A mí también me gustaría que nos pitasen un penalty a favor,.., aunque uno más claro que el que le hacen a Silva no sé yo si tendremos.

43 auseva, día

Ha habido comentarios sobre el oportuno hilo que ha sido antológicos . Poco se puede añadir .
¿Sabrá Manu Carreño donde esta la verdadera Plaza Roja y lo que significa?
Muy bueno el comentario 26 .

Enhorabuena a los del Málaga y especialmente a los del Sporting . Ahora si .
¡Ahora Quini ahora! ..... en primera .

44 Jauminha, día

A ver, los de Cuatro le llaman a la Plaza Colón la Plaza Roja por el mismo motivo por el que este blog se llama el Penúltimo Raulista Vivo.

Puro márketing, periodismo amarillo o lo que queráis.
Ni la Plaza Colón es la Plaza Roja ni Juanma es el Penúltimo Raulista Vivo...
Son herramientas pseudoperiodísticas, como los galácticos, como el tiqui taca, como el dream team, como la naranja mecánica, como salinaaaas, etc.

No puede ser que precisamente en un Blog donde el pseudoperiodismo está más vivo que en ningún sitio (recordad que la noticia estrella de los últimos post era el fichaje/nofichaje de Cristiano) critiquen que un medio de comunicación que tiene los derechos de la Eurocopa haga lo mismo.

Ah claro, que es Polanco y estamos en Libertad Digital. Si esto fuese El Pais o si los derechos los tuviese Antena 3... otro gallo cantaría.

Entonces la plaza sería más roja que nunca.

Salu2.

45 Pakkkito, día

Bueno, pues mi Xerez se ha salvado, que para mí era lo realmente importante.

Pero para cerrar el tema "surrealista" solo añadir que, si Luis hubiera llevado a Raúl, D. Juanma estaría callado y no protestaría tanto.

Así que, cualquier discusión con él sobre ello es vana.

Hasta mañana, me voy a celebrar la permanencia. Y otras cosillas que han sucedido hoy...

46 sjou, día

Pues en cambio el equipo de mí ciudad ha subido a 2ª ( tras 50 años creo) y la verdad, me ha fastidiado bastante. Yo he ido a apoyar al Ceuta, pero no ha podido ser. La liga que viene el equipo volverá a bajar, pero ya habrá dejado una deuda, ( Cómo no tenemos bastante con la que dejará el baloncesto) que pagará la diputación, el ayuntamiento, el contribuyente vamos. Y los impuestos cada día más altos y los servicios más menguantes. Y para rematarlo ha habido invasión de campo, cuando se supone que eso sólo pasa en España y sitios cutres así. Tras no parar de vender lo diferentes y civilizados que somos, a la primera oportunidad que tenemos, nos retratamos como lo que somos.
Salud bloggeros y enhorabuena a los ascendidos.

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: En este blog lo único "pseudo" que hay son tus provocaciones: son pseudoprovocaciones y yo, por supuesto, no estoy para perder el tiempo entrando a pseudotrapos.

48 alber130, día

Juanma, al trol ni caso, para entrarle al trapo ya estoy yo y hace tiempo que no lo hago. Pido perdón a todos los troles de nuevo. Lo siento.

Un consejo para todos sobre la selección: No discutáis tanto ni os lo toméis tan a pecho. Dentro de mes y medio cumpliré 38 años. Hasta el día de hoy, salvo la Eurocopa de Francia, la selección sólo me ha dado disgustos. Después del mundial de Corea me prometí a mi mismo que no permitiría que algo así me ocurriera más, y os aseguro que funciona y viene estupendamente. En el último mundial y última eurocopa esta filosofía me vino fenomenal. Si me permitís el consejo, os recomiendo que al menos hasta que pasemos de cuartos (en el caso de que ocurra semejante suceso) lo veáis todo con absoluta frialdad.

Quiero felicitar desde aquí al Sporting y sobre todo a Manolo Preciado, paisano mío que no ha tenido mucha suerte en esta vida (su mujer se murió de cáncer y su hijo mayor en un accidente de moto). Felicidades Manolo, te lo mereces.

También felicitar a sjou, mal que le pese (no se sube a segunda todos los días).

Y por último, me gustaría comentar una noticia que creo que es la que realmente merece la pena del día de hoy. Nadal ha vuelto a hacer de las suyas: ha ganado Queens después de ganar Roland Garros, algo que no conseguía nadie desde creo que hace 35 años, y desde luego ningún español. Creo que lo de hoy sí que se merece un hilo, más que un hilo un ovillo.

Al paso que va, y creo que si alguna desgracia no lo impide, estamos asistiendo en vivo al desplieque del que estoy convencido de que se convertirá en 3 o 4 años en el mejor deportista español de toda la historia.

49 sjou, día

Muchas gracias Alber130, te doy toda la razón con Nadal. Le hemos visto crecer a una velocidad mercurial, y creo que ni él mismo sabe donde está sú límite. ¿ Habrá encontrado Federer sú nemesis?, Y es que Rafa posee alguna de las pocas cosas que carece el Nº1. Sobre todo sú físico privilegiado y una fuerza mental aún mayor que la del suizo.¿ Quien nos iba a decir que un español protagonizaría los duelos por la corona del tenis mundial.
En cuanto a lo del equipo de fútbol, es que me temo lo peor. El Akasvayu deja el basket y se rumorea que tiene una deuda entre 8 y 12 millones de €, el presidente lo niega y podría ser que con la venta de jugadores se pudiera enjuagar gran parte. Pero ¿ y el resto?, cómo siempre el ciudadano de a pie. Y en el fútbol, pues ya conozco mí ciudad, ahora a tope, pero en poco tiempo se desinfla y acabaremos con deuda. Cómo el Figueres o el Palamos que optaron a 1ª y ahora vagan por la 2ªb arrastrando una deuda que no para de crecer.
Akasvayu en tres años, no ha hecho ni un edificio en Gerona.¿ si es una inmobiliaria, cómo es que no ha construido en los años de vacas gordas?,¿ qué es realmente Akasvayu?, aquí nadie lo sabe. En Barcelona tampoco construye. ¿ A qué se dedica?.
Valverde gana la Dauphiné,¿ os imaginais otro tour español?,¿ lo resistiría la organización de Le Tour?.
Turquía acaba de remontar un partido que la dejaba fuera de la euro. Por ahora estan ganando los equipos que más apuestan por la victoria. Ojalá siga así.
Por cierto Alber130, en agosto, yo 41. Aprovecha la treintena, que no vuelve.

50 ostane, día

menudo partido ha remontado Turquía, o ha perdido Chequia, según se mire.
Menudo fallo de Cech!!!!
Felicidades a Sporting y Málaga, más que nada porque así han impedido el ascenso de la Real.
Felicidades al Jérez (mi familia política es jerezana).
Sjou, yo también lamento el ascenso del Gerona, sobre todo después de saber que en el campo ondeaba una pancarta con el lema "perros españoles".
No sé que hacen entonces juando las ligas españolas.
Muy mal la directiva gerundense,
muy mal el Ceuta por no negarse a jugar el partido hasta que fuera retirada...
y muy mal el árbitro, por no ordenar que se la metieran donde les quepa...

51 elcapita, día

Gracias Don Juanma por su amable invitación. A ver si en Julio puede ser.

Enhorabuena a Nadal por su gran triunfo. Ojalá este año( el pasado estuvo muy muy cerca...) consiga por fin ganar en Wimbledon. Federer debe estar preocupado a estas horas.

Y siguiendo con los parabienes, enhorabuena tb al Xerez por su más que meritoria permanencia, logro que hace apenas 2 meses parecía impensable. Han jugado muy bien, le han echado dos cojone.s y lo merecen. Así que, por la parte que le toca, enhorabuena tb a Pakitto.

Y enhorabuena finalmente a Turquía; qué partidazo en el segundo tiempo. Remontar así un 2-0 es una machada. Las calles de Estambul deben ser ahora mismo un hervidero. Ha sido el mejor partido del Europeo junto con el Holanda-Francia. Además han remontado jugando muy bien al fútbol. Ha sido de chapeau

No creo yo que España, pese a tanta y tanta propaganda y bombo de los imbécile.s del Cuatro, hubiera sido capaz de hacer lo que hoy Turquía. Más bien diría yo que ni hartos de vino, porque ya se ha visto contra Suecia como les pueden los nervios cada vez que las cosas vienen mal dadas.

Como dice alber, hay que relativizar todo. Esto lo sabemos muy bien los que ya pasamos( y enmi caso, de largo) de los 30. Yo empecé a relativizar así tras el disgusto de la eliminación en Francia 98. En todo caso, si por fin logramos acceder a semifinales será el momento de vibrar a fondo. De momento, los nuestros están cumpliendo con su deber. Ni más ni menos. Y ojalá me dejen en mal lugar y sean capaces de reaccionar ante la adversidad del mismo modo que hoy lo ha hecho Turquía.

Tn enhorabuena al Sporting. Y al Rayo. Y al Huesca. Derbi aragonés en 2ª la próxima temporada: quién se lo iba a decir al Zaragoza. Una pena lo del Cádiz,que además falló en el último instante un penalti que valía la salvación. Le ha pasado lo mismo que al Depor en el 94.

Buenas noches

52 sjou, día

Ha habido varios altercados con la afición del Ceuta, la pancarta no la he visto, pero comentario de mís amigos ante la exhibición de banderas nacionales: no hay derecho, son unos provocadores, venir aquí con banderas españolas. A la media parte, aprovechando que ha caído un chaparrón, me he largado. Vaya porquería de ambiente.
Y encima en el 33, oigo que el Gerona ya se ha puesto en contacto con clubes de primera para la cesión de jugadores. Y uno se imagina naturalmente al " mes que un club", al ejercito desarmado de Cataluña, pero no, porque ese club no presta ni cede jugadores a ningún club catalán, como podrían atestiguar, lleida, Figueres, Palamos o Nastic. No el club que han mentado ( espero que se hayan estirilizado la boca) a sido nada menos que..... sí amigos sí, la bicha, el club que sólo gana haciendo trampas o de chiripa, sí. El Real Madrid. Lo que siempre digo, en el oasis estamos de psiquiatra.

53 Osiris, día

Me asomo para dar ánimo a todos los cadistas. Sobre todo para los que están regresando a sus hogares.

54 Osiris, día

No se puede imaginar una temporada más desastrosa.

Si tengo tiempo un día, me explayo.

55 Mienmano, día

¡No me lo puedo creer! ¿Nadie ha aguantado hasta el final del Lakers-Celtics? :-)

Mucho meterse con Gasol, pero, aunque no es Kareem, y nadie osa compararlo con él, con sus fallos y aciertos, está cumpliendo en toda una final de la NBA con tapones y rebotes clave (y algún puntito).

Y en cambio, el Cobi Bryant, ¡hay que tener c*jones para que alguna vez alguien lo comparara con Jordan! Ni siquiera lo veo a la altura de Clyde Drexler, de George Gervin, o de unos cuantos más que se me ocurren y son importantes en la historia de la NBA pero relativamente desconocidos en España. ¿De dónde saldría el triunfalismo que lo aupaba hasta las alturas de Michael Jordan? ¿Estaban también el Marca, el As y la Cuatro interesados en inflar el globo con vistas al mercado de Los Ángeles?

(Aunque hay que reconocer que, después de haber estado a punto de tirar otra vez el partido por imbéciles, un robo de balón, puede que con falta personal, de Bryant, y posterior mate con canasta, cuando iban, creo recordar, 93-95 ganando Lakers, ha sido lo que ha invertido la tendencia de un partido que se les escapaba a los Lakers de una manera desesperante)

Y ahora a ver si hay suerte y Juanma no postea esta mañana demasiado temprano hundiendo este post en la oscuridad del agua pasada, porque me ha salido toda una crónica. De ésta logro que Libertad Digital me pague un viaje a los Juegos de Pekín.

56 Jauminha, día

Totalmente de acuerdo con Pakkkito.

Si Raúl hubiese ido a la Eurocopa, esa Plaza Roja que tanto te molesta, Juanma, sería la mayor de las glorias españolas.

La Plaza Roja a la que hoy odias se convertiría en "miles de españoles sintiendo los colores de su selección capitaneada por el gran Raúl, maestro de maestros, pundonor a raudales, lucha, etc...

¿Y eso de pseudoprovocaciones? ¿Porqué me has contestado entonces? Llevamos 50 comentarios ya y sólo habías intervenido 4 veces. No digas que no entras al trapo cuando al leerme lo primero que has hecho es coger el teclado y contestarme... mal que te pese.

Al "matador de troles": por fin de acuerdo contigo en algo. Lo de Nadal es algo fuera de lo común. No espero que el Blogger le dedique algo por la hazaña de Queen's, pero como haga algo grande en Wimbledon y pase de él, llamo a la Conferencia Episcopal y pido que le cesen inmediatamente de la Cope.

Salu2.

57 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Por pedir!...

58 percival, día

La cobertura y retransmisiones de Cuatro tienen un gran nivel que subirá enteros hoy con la incorporación de Quique Flores. Las invocaciones a que España puede ganar la Euro son naturales, primero porque el retransmisor tiene que volcarse con su selección, segundo porque el negocio reportará más dividendos en función del rendimiento de la Roja en el europeo.
Si mal no recuerdo, el autor de este blog se plantó en el Mundial de Alemania afirmando que España se llevaría la victoria sí o sí.
Por otro lado, la selección es de todos. Mejor dicho, de todos los que la quieran apoyar. Sin certificados de autenticidad. No nos pongamos lepenistas, por favor.
En cuanto al plantel de seleccionados, es el que hay. Siempre es discutible (¿acaso no lo fue la presencia de Raúl en el último mundial?). No me parece demasiado criticable la elección de Luis, aunque sí parece obvio que Guti merecía un sitio, con independencia de que en su puesto haya varios jugadores de garantías.
Los tres delanteros elegidos han hecho más méritos que Raúl y el rendimiento de Villa así lo certifica. Otra cosa es el affaire Bojan, que ha dejado en mal lugar al jugador y a Aragonés.
Esperemos que Casillas, Ramos e Iniesta suban el nivel. Les necesitaremos en sus máximas prestaciones.

59 elcapita, día

Buenos días.

El que Nadal haga "algo grande" en Wimbledon significa ganar el torneo o, al menos, repetir final( sería la tercera consecutiva). Y en tal caso yo estoy seguro de que nuestro querido blogger dedicara, como no puede ser de otra manera, un amplio artículo ensalzatorio de tan magna hazaña.

Jauminha, en cuanto a lo de la Plaza Roja y demás sandeces, si no te parece sumamente hipócrita el hecho de que el mismo grupo mediático que ha tratado de fachas y ultras para arriba a todos los que hemos llevado la bandera de España se convierta, llegado el Mundial o la Eurocopa, en el patriota( mejor dicho, patriotero) más ferviente y enamorado de los colores nacionales, pues tú mismo.

Y reitero: me gustaría ver a España sobreponerse a la adversidad del mismo modo que ayer hizo Turquía. Recuerdo que una vez lo hicimos, fue hace 8 años en el España-Yugoslavia de la euro 2000, triunfo épico por 4-3 despues de ir perdiendo 3-2 en el minuto 90. Pero al margen de esa ocasión, no he vuelto a ver nada parecido.

Un equipo grande es el que sabe superar las adversidades, sin venirse abajo en cuanto surge el menor contratiempo. Y contra Suecia, tras empatar ellos, hubo momentos francamente malos de España. Que ganó por dominio, tesón y racanería del rival, cerrado atrás todo el segundo tiempo.

Siento ser tan crítico, pero es que demomento, metiéndonos en cuartos, tan solo hemos cumplido con nuestra obligación como dije. Ni más ni menos. Solo si llegamos a semifinales se podrá decir que España ha hecho un notable papel en la Eurocopa. Y añado: si llegamos a semifinales y estamos a la altura, teniendo opciones de jugar la final( porque si nos meten 3-0 , por mucho que se llegue a semifinales, úna severa derrota supondría un borrón).

Así que de momento, no hay el menor motivo para que se disipen los recelos y los escepticismos acerca de lo que pueda hacer España. Ojalá me equivoque y por fin hagamos algo grande

60 Nottias, día

Desde luego, los periodistas de Cuatro si que dejan bastante que desear en los comentarios, empezando con esa manía que tienen de llamar "la roja", a la selección, como si se la hubiese llamado así de siempre. A mi me produce rechazo.

El Manu Carreño este no vale nada como comentarista, está más preocupado del tema festivo y de animación que de comentar el partido de la selección. A lo mejor su insistencia con lo de "Plaza Roja", obedece para hacer meritos ante los jefes, o quizá para gnarse un contrato con "La Secta", cuando esta adquiera derechos de otro evento. En fin, cómo digo, muy mediocre, y solo atento a lo que hay alrededor del partido, y no al partido en si.

Respecto al Maldini este, supuesto especialista de fútbol internacional, o bien no tiene idea de lo que habla, o bien su capacidad de análisis ante lo que ve es bajo cero. No he conocido a una persona que se haya equivocado más en los comentarios, sin ir más lejos ayer no daba posibilidades a Turquía para clasificarse en el descanso; al principio de la Eurocopa dijo que Sionko no era buen jugador, y está siendo el más destacado de Chequia; señaló al suizo Inler como revelación de la Eurocopa y no ha hecho nada, solo hay que escucharle, ya que comete errores continuamente.

El que me producía algo más de respeto, y lo tenía por alguien con un poco más de objetividad, al menos deportiva, es a Alfredo Relaño, pero que va, en su panfleto no se atreve a criticar nada que vaya en contra de la secta, aunque contradiga argumentos suyos anteriores. Además, casi no habla.

No quiero dejar pasar la ocasión de señalar que, para desprestigiar a Raúl, he leído comparar a Villa con Platini, y todavia estoy carcajeandome. Luego dicen que los raulistas estamos con el mismo tema. Más bien parece que los antiraulistas son incapaces de zanjarlo. Dejad al hombre ya que disfrute de sus vacaciones.

61 percival, día

Hacía 36 años que un español no ganaba un torneo sobre hierba.
Y tiene miga de lo de Villa. El Madrid ha establecido un criterio de fichajes entre cuyos preceptos está consultar a los capitanes del equipo para dar visto bueno a las incorporaciones. El 7 del Valencia debería ser un objetivo prioritario para el Madrid. ¿Aprobarían los capitanes su contratación?

62 elcapita, día

Perdona percival, pero denunciar la hipocresía, el cinismo y la desfachatez del grupo Prisa no es lepenismo, así que no vengamos con meadas fuera de tiesto( dicho sea sin acritud, es solo una expresión).

Veamos: 1)cojo una bandera de España, me planto en Colón( además dan un bocata y 12 eurazos del ala, según ha informado un forero)y soy un tío guay, un gran seguidor de la Roja.

2) Cojo esa misma bandera y me voy a una manifestación en la que hay cientos de miles de personas( incluso superando ligeramente el millón)criticando la negociación política del "honesto" con ETA, y soy un franquista, máximo exponente del "fascismo puro y duro"( Polanco dixit), un ultraderechista y un sujeto despreciable que no quiere la pazzzzzzz..... Por nomencionar que esas concentraciones multitudinarias se desenvuelven de forma modélica y ejemplar, sin el menor altercado y con las fuerzas del orden, así como los propietarios de vehículos y comercios de la zona, tranquilos y relajados. Y tb el ayuntamiento, puesto que el mobiliario público queda igualmente fuera de peligro.

Igualito que cuando se manifiestan esos a los que tanto comprende ideológicamente nuestro presidente. Que van 4 gatos a Tirso de Molina pero los tiene que disolver los antidisturbios, porque destrozan escaparates, vuelcan coches, queman contenedores, etc.

Así que por favor, lo de lepenista está fuera de lugar.

63 Pakkkito, día

Alber130 #16

Para empezar, van 4 delanteros, porque Sergio García lo es.
Habría que suspenderle el cursillo de entrenadores a la gran mayóría de seleccionadores, que todos llevan 4 o 5 delanteros. En casi todos los casos que llevan 5, el quinto es de relleno:

Alemania: 5 (relleno:Neuville)
Francia: 4 (relleno: Nasri)
Holanda: 4 (serían 5 si incluimos a Kuyt)
Italia: 5 (relleno:Quagliarella y Borriello?)
Portugal: 5
Turquía: 4 (serían 5 si incluimos a Kazim)

En fin, no quiero pasar por defensor de Luis, ni mucho menos. Simplemente es que yo hubiera hecho una lista muy parecida y no quiero que me digan que soy surrealista. Pero a lo mejor es que lo soy...

64 percival, día

Bueno, elcapita, es que no toda la población es como tú o como tú retratas a parte del resto de la población.
Yo voy con España, ahora y siempre, y no simpatizo con las manifestaciones que dices.
Y dudo que los millones de lectores de El País o los millones de oyentes de la Ser puedan ser calificados de antiespañoles.
Del mismo modo que los citados medios no son antiespañoles.
Una cosa es Gara y otra las expresiones democráticas.
Y qué manía la de mezclar deporte y política y repartir carnets de buenos españoles.

65 Jauminha, día

Juanma, veo que estás ahí, al quite.

No entres al trapo, hombre.

66 auseva, día

¿Asi que Villa = Platini?
Im-prezionante . Desde de que a mi me dijeron que me parecia a Rumenigge no habia escuchado una estupidez tan grande.
Claro , ven a ese señor gordito en el palco y se creen que siempre fue asi . Cuanta incultura futbolistica.

Yo, como no reconozco ese invento de "La Roja " todavia sigo esperando a que debute la verdadera Seleccion de España . Mientras tanto voy con la seleccion holandesa .

Ayer con Expansion se podia adquirir la pelicula "La Naranja Mecanica" . A ver si alguno de esos iluminados que comparan a Villa con Platini ha ido corriendo al kiosko pensando que salian Van Nilstelroy o Robben .

67 alber130, día

Pakkito, lo primero felicitarte por tu Jerez.

Lo segundo decirte que Sergio García va en calidad de interior dcha, no de delantero. Según el seleccionador es en su función de interior dcha como se ha ganado el puesto en la selección. Puede que en su día fuera delantero, o jugara como tal muchas veces, pero el seleccionador no le ha elegido por su "gran trabajo" marcando goles en un equipo de segunda división, no, lo ha elegido porque los dos últimos partidos de liga se fue por la banda derecha de tal forma y manera que dejó extasiado al Hortalizas, y este fruto del flechazo, se enamoró de él cual adolescente imberbe y decidió llevar al fruto de cupido a la eurocopa, para ver si ese amor recién nacido podía madurar por las bandas derechas de las austrias y las suizas.

percival, aquí los únicos que reparten carnet de buenos españoles son esos a los que tú defiendes, y eso es lo que criticamos elcapita y yo. Y nosotros no mezclamos la política con el deporte, lo mezclan ellos, defensores a ultranza de todos los enemigos de España, como por ejemplo los nacionalistas. Vete a determinados campos de España con un cinturón con la bandera de España, o con un polo que la tenga en el cuello, o con una pulseras, ya no te digo con una bandera. Tienes serias probabilidades de ser agredido. A mí me ha ocurrido más de una vez. Bien, cuando se producen estos incidentes que se dice en esos periodicos que mencionas? Que vamos provocando y que la culpa es nuestra. Bien, cuando llega la Eurocopa no es una provocación ir a la plaza de Colón con la bandera de España, a no, en ese caso no, porque ayudas a que el negocio aumente. ¿Dirían lo mismo si no tuvieran los derechos de la Eurocopa? Me apuesto 10-1 a que no.

Por otro lado, toda esta gente me la refanfinbla. Hasta ahora sólo he podido ver la primera parte del España-Suecia y la vi dándole al mute. Así todos esos comentarios a los que hacéis referencia del Manu Carreño no han podido soliviantar mis oídos.

68 Osiris, día

Los citados medios han participado en el encubrimiento del 11-M.

69 percival, día

La actuación de Villa está siendo irreprochable. No entiendo la tirria hacia este jugador, parece que sólo motivada porque ha sucedido a Raúl. Tiene talento, hambre y talla internacional. Está llamado a despuntar en un grande.
Algunos criterios patrióticos me llaman mucho la atención.

70 percival, día

O sea, que quien no comulga con la teoría de la conspiración no es un auténtico aficionado de la selección.
Es de traca. Como el evento lo retransmite el enemigo y como el enemigo apoya a la Roja, despotricamos o directamente vamos contra España.
La ausencia de Raúl es otro motivo de peso.
Curiosa forma de invocar la unidad nacional.

Insisto en que me parece fantástica la cobertura de la Euro. Un placer después de haber sufrido las retransmisiones indefinibles de La Sexta, A-3 y Tele 5.

71 Osiris, día

¿Quién está mezclando deporte y política?

72 alber130, día

percival: ¿Quién tiene tirria a Villa? Desconocía ese hecho.

73 percival, día

Nadie Osiris, nadie. Si fuesen coherentes, los de Cuatro animarían a Turquía e insultarían a la afición española.
Te lo dice uno que va con Holanda porque no está Raúl y porque Prisa retransmite el evento.

74 elcapita, día

Percival, ya sé que no nos vamos a poner de acuerdo, ni es tampoco mi objetivo porque de lo que aquí se trata ante todo es de expresar opiniones( y si además convences a alguien mejor, pero repito: no es el objetivo), pero no es mi intención repartir carnets de buenos y malos. Al contrario, quien hace eso son lso dueñños de Prisa.

No sé dónde me has visto decir, o de dónde infieres, que esté llamando antiespañoles a los lectores de El PAís. Porque yo solo me he referido a Polanco. Y el sr Polanco me ha llamado a mí, y a millones de españoles, fascista y radical. Y una cosa es que ni´tú ni él simpaticéis con esas manifestaciones( estás obviamente en tu derecho) y otra muy distinta es que, por el hecho de discrepar conmigo, me llamen fascista.

Un tío que además es ex falangista, como Cebrián, nombrado en 1973 director de informativos de la TVE franquista. Por no hablar de como Polanco, ese demócrata, largó de El País a Hermann Tertsch tras 20 años en el periódico, y todo por acudir al programa de telemadrid Madrid Opina.

Así que lo dicho, no mezcles churras con merinas porque yo me he referido a Polanco y a los dirigentes del Grupo Prisa, que me han insultado a mi y a millones de españoles. Y lejos de disculparse, reinciden. Son ellos los que van por la vida repartiendo carnets de demócratas o fascistas, en función de que estés o no de acuerdo con lo que dicen.

Así que Polanco, estés dónde estés. Y Polanco hijo y demás familia. Y cebrián y resto de la tropa. Fascista lo será vuestra put.a madre anormale.s

75 Osiris, día

Villa es un magnífico jugador y está haciendo una Eurocopa magnífica. Raúl está perfecto en su casita. Y Sergio García es una conjunción de Michel, Figo y Amancio.

¿Puedo ya criticar a todos esos medios de comunicación que me insultan a diario?

76 percival, día

Esto dice Juanma:
'Creía que mi argumento estaba claro, pero veo que volvéis sobre el asunto. Yo no critico que vaya Villa, lo que digo es que tú, como seleccionador, no puedes decir que el método que vas a aplicar para elegir a los veintitrés es su estado de forma y formar la base del equipo con jugadores de un equipo que ha estado coqueteando con el descenso'.

De lo que se deduce que Aragonés ha incumplido su criterio de llevar a los que mejor forma están por el hecho de que Villa juega en un equipo que ha coqueteado con el descenso (curiosamente, su caída en picado ha coincidido con la condena al ostracismo de dos antiguos habituales de Luis). La cuestión es que el estado actual de Villa da la razón al seleccionador. Cuestionar el criterio cuando el resultado está siendo óptimo no tiene mucho sentido.

77 alber130, día

Osiris, mientras no te abones a Digital + y compres El País, el AS y el Cinco Días todos los días no. Y de paso vete haciendo 100 genuflexiones cada mañana con el retrato de Cebrián y Polanco delante. Al terminar debes gritar esas chorradas que dice el Carreño hasta que te haya oído el último de tus vecinos. Y por cierto, deja de entrar aquí que es pecado.

78 elcapita, día

No creo que sea mezclar deporte y política el denunciar la hipocresía de los que un día repudian los símbolos nacionales y al siguiente los exhiben y se las dan de grandes patriotas aprovechando la eurocopa o el mundial. No critico que hagan negocio porque eso es lo lógico en cualquier empresa privada. Critico la hipocresía. Y es muy fácil de entender señor Percival.

No entiende quien no quiere. Es así de sencillo y simple, pero nada, hay que frivolizar y cachondearse diciendo que entonces habrá que animar a Turquía.

Tb será un invento mío eso de que los dirigentes de tan ilustre grupo de comunicación han demonizado y llamado fascistas a la media España que no piensa como ellos. No hay más que estar un poquito informado, y ahí están las hemerotecas. Pero nada, imaginaciones mías

79 percival, día

75.
Osiris, Míchel vio el Mundial 94 desde la cabina de retransmisión de José Ángel de la Casa. Él, entonces, sí era el mejor jugador de España (así lo acreditaron sus compañeros de liga en las votaciones del campeonato de ese año). Aquélla sí que fue una ausencia sangrante del mismo modo que el auténtico damnificado en la convocatoria de Luis (por méritos y por lo que podría aportar) es Guti.

80 percival, día

Pues qué queréis que os diga, llevo muchos mundiales y eurocopas escuchando a Lama (más raulista que los raulistas), González y compañía. Nunca he escuchado a esta gente tachar de fascista a quien lleva una bandera española. Y siempre han apoyado a la selección a tope, incluso en su etapa de enfrentamiento con el seleccionador Clemente. Discutían su sistema y personalidad, pero su apoyo a la Roja era innegociable.

81 elcapita, día

Jo Percival, ahora sales con la teoría de la conspiración. Eso sí que es de traca. Y demagogia pura. Pero qué coñ.o tendrá que ver el decir que los dirigentes de Prisa son seres despreciables con la teoría de la conspiración.

Lo único cierto, ya que la mencionas con ese término tan despectivo, es que hay una serie de altos mandos policiales procesados por delitos de falsedad documental y falso testimonio; entre ellos, el comisario general de la policía científica. Y esto es un hecho muy grave en cualquier democracia que se precie.

Por supuesto, los medios que defiendes te dicen que esto no es asíy que todo son bulos lanzzados por los conspiradores. En fin, qué perezaaaa




82 london08, día

Vuelvo a decir, como dije el otro dia, que con España no se puede decir nada hasta que veamos un partido serio en cuartos. El partido del otro dia fue una verguenza. Ni tiki taka ni leches, jugaron mal no, lo siguiente. Hay varios jugadores que bajo mi punto de vista no estan dando la talla en absoluto (de la defensa ni hablo). Silva e Iniesta estan jugando de verguenza. No se van ni una vez de su par por la banda. Entiendo que no son jugadores de banda pero es que por el centro tampoco aportan nada. El otro dia me gustaron mucho Senna y Cesc, claramente cuando Fabregas juega en su sitio es un jugadorazo.
Mi conclusion es que no veo a España lo suficientemente competitiva para ganar una Eurocopa, eso si, deberiamos ganar a Rumania...
Abrazos.

83 elcapita, día

Perciva, he aquí lo que dijo Paco González, de la SER, en la euro 96 tras la rueda de prensa de Clemente al término del España-Francia:

" el seleccionador nacional es un imbéci.l y un impresentable, así que estamos deseando que España pierda con Rumanía y lo echen".

Todo un ejemplo de apoyo incondicional a España. Y tenían parte de razón en sus críticas a Clemente, que por lo visto estuvo muy borde con la Ser én esa rueda de prensa. Pero de ahí a despotricar de ese modo, media un abismo.

Por otro lado, lo que he dicho es que es Polanco quien me ha llamado fascista. No Lama ni Paco González. Estos son para mi 2 tipos insoportables( como lo es el Abellán, de la COPE, así que mi animadversión no tiene nada que ver con la cadena en la que trabajan),perono he dicho que hayan llamado fascista a los que llevan la bandera.

84 alber130, día

Percival, que opinión tiene un señor de la Cuatro llamado Gabilondo sobre los asistentes a las manifestaciones a favor de las víctimas del terrorismo durante la pasada legislatura ¿Le escuchaste lo que decía? ¿Les escuchaste lo que opinaban sobre que hubiera tantas banderas de España? ¿Les escuchaste lo que opinaban sobre el hecho de que sonara el himno de España al final de manifestación? ¿Has escuchado alguna vez la opinión que les merecemos a estos señores los oyentes del programa La Mañana de la Cope? Te podría hacer 100 preguntas más como estas, pero como dice elcapita da mucha pereza.

85 percival, día

Pues sí, Silva, Iniesta y Ramos están jugando muy mal. Del segundo y el tercero hay que esperar mucho más: son jugadores capitales de cara a que España pueda onsumar algo importante.
De momento, tras el partidazo de anoche entre Turquía y Chequia, tengo cada vez más claro que el nuestro es el grupo más flojito.

86 Osiris, día

alber

jajajjaj

Y sí, yo también me voy echar una cabezadita. Ah, no olvidéis al maquinista Edu García con su labor de infiltración en los asaltos a las sedes del PP. Yo escucho Radio Marca, salvo el carrusel o como se llame que dirige el susodicho.

87 percival, día

La verdad es que Gabilondo retransmite fatal los partidos de España, no me está gustando nada.

Me temo que en Prisa hay más pluralidad de la que piensas, Albert. Incluso diría que el periódico está ya en los baremos que tenía El Mundo -durante años el que opiniones más diversas ha fomentado, ahora algo menos tras la salida de algún izquierdista y la relegación de Hidalgo a su especialidad cinéfila-. Elvira Lindo escribió la semana pasada una columna sensacional a propósito de quienes aplaudieron en su día a Tim Robbins por negar el saludo a Gallardón.

Y bueno, las críticas que dices van más dirigidas al medio que a los oyentes. Son críticas recíprocas, por cierto. De hecho, diría que poniéndolas en una balanza gana de calle, por cantidad y tono, el "bando" de la Cope. Han hecho mal los medios de Prisa en frecuentar esa fórmula, aunque la cosa parece más calmada ahora: Cope y El Mundo han orientado sus campañas contra Rajoy en tanto a El País le ha dado por condenar la forma en que el Gobierno ha afrontado la crisis económica.

En cualquier caso, cada cual es muy libre de indignarse con las retransmisiones o simplemente disfrutarlas. A mí me sobra la exuberancia de Camacho.

88 auseva, día

Aquí ya hay gente que empieza a confundir la velocidad con el tocino .
A mi ese engendro al que llaman “la Roja” me es indiferente . Esté Raúl , que debería de estar, o no . Lo retransmita la Cuatro o la Cuarenta .
Por otra parte , todavía no he visto ningún partido de eso que llaman “La Roja” (No puedo evitar recordar a otras ilustres rojas como Ana Belen , la Bardem, etc ...). Y aun sigo siendo tan español como el que más, sobre todo por que pago impuestos a la hacienda estatal . Solo me faltaba leer a algún descerebrado decir que voy contra España por que no me identifico con un equipo de fútbol .
Ya están tardando en recuperar el viejo discurso del contubernio y la agresión de las potencias extranjeras .

89 percival, día

Es que la camiseta es roja, siempre lo fue. Son tiempos de marketing y eslóganes y la identificación es la misma que hacen los Bleus. Qué tendrá que ver la insoportable Ana Belén.

90 elcapita, día

Y claro, tan plural es el diario de cabecera de Prisa, que en un ataque de "pluralidad" le dio lapatada en el cul.o a Terstch. Curioso concepto de pluralismo el que tienen algunos. Pero en fin, de todo tiene que haber en la viña del señor.

Pocas cosas más lamentables se han visto que el servilismo descarado de Gabilondo hacia ZP ¡, pero no pasa nada: pluralidaZZZZZZ y objetividaZZZZZ y paZZZZZZ, sobre todo y ante todo, mucha paZZZZZ

91 quique19, día

Buenos días a todos,
Me parece que enredarnos en determinados debates solamente conducen a extremar las posturas.
Si tengo que ver el partido en un bar, me tocará soportar los comentarios de los rojos, si lo veo en mi casita me pongo la radio y me los ahorro.
Para los del Grupo Prisa la selección es un negocio (ahora mismo). Y con dos vertientes, sueltan lo de "la roja" para ir metiendo la cuñita política de que España es de izquierdas (programación neurolingüística). Por el lado económico, cuanto mejor le vaya a la Selección pues más audiencia y más ingresos, claro.
Si sabes por qué y cómo lo hacen ya no te afecta. ¿Que afectará a gente? Por supuesto. Esto es como cuando en las series de TV te meten la cuña publicitaria en el cartón de leche, la botella de aceite o un cartelito inocente detrás del protagonista. Es publicidad subliminal y funciona.

Los medios de izquierda llevan metidos en el tema de lavado de cerebros desde hace mucho, lo que me sorprende es que os sorprenda.

¿Alguien cree que debe jugar Arbeloa en lugar de Ramos?

92 elcapita, día

Si tú lo has dicho quique. Es evidente que el apelativo de La Roja tiene un mensaje subliminal nada subliminal. La intencionalidad política es manifiesta y cualquiera lo ve. Lo increible no es que lo hagan porque ya les conocemos. Lo increible es que todavía haya quien niegue esa "subliminalidad"( si es que existe tal palabro).

93 Osiris, día

Quique

No es que nos soprenda, es que en la medida de nuestras posibilidades hay que combatir esa situación y hacerla pública.

94 percival, día

Cierto. Sin duda esto de la Roja (denominación que salió de Luis Aragonés) tiene como propósito amarrar votos socialistas de cara a las próximas elecciones. Cuentan que la idea partió de Yoko Ono.
Yo creo que hay que movilizarse y quitar el rojo leninista de la bandera española.
Ah, Carlos Martínez me parece bastante mejor comentarista que Carreño. A pesar de su vieja inclinación blaugrana.

95 elcapita, día

Pues nada percival, que todos vemos fantasmas donde no los hay, menos mal que estás tú aquí para poner cordura. Y yo en realidad soy Aznar camuflado.Lo de La Roja puede venir de Luis Aragonés o de dónde sea, pero el uso subliminal que le dan los de Cuatro es evidente. Lo que ocurre es que algunos, con tal de llevar la contraria, son capaces de plantarse en medio del Polo Norte y decir que hace 40 grados a la sombra.

Aclarado todo esto, y como cansa enredarse en estas cuestiones, sí que creo que Carlos Martínez es mejor comentarista que el Carreño. En cualquier caso, yo le veo el menos malo de todos. Y al lado de sujetos como Andrés Montes es Matías Prats.

96 sjou, día

Paz hermanos. Si al final cómo decía el capitán nadie va a convencer a nadie ( por cierto veo que el espíritu plutoniano sigue en tí, dí que sí). Lo de mezclar política y deporte, es normal una cosa te lleva a otra y esta más allá y al final todo se mezcla.
Lo de la roja ¿ seguro que hay PNL?, me parece muy básico, puede ser pero debe ser para adolescentes. De todas maneras al primero que se lo oí fue a Luis. Y creo que no es mas que una copia de: Les bleus, los Azzurri, el todo por la parte, una forma mas del pensamiento sinécdoque que nos envuelve.
Ha faltado la crónica de Ostane del partido Lakers-Celtics, espero que haya sido por una buena causa.
Auseva, ultimamente te noto un poco irritado, ¿ va todo bien?, ojalá sea que sí y sólo sean imaginaciones mias.
Un saludo a todos

97 alber130, día

Perdonad la ignorancia ¿Quién es Carlos Martínez? No estoy muy puesto en esto de los periodistas deportivos. Con conocer a Juanma tengo bastante (en el buen sentido claro).

Percival, es un poco estéril, yo sólo pido que para el resto del año, cuando se haya acabado esta evento llamada eurocopa, los "amigos" de la 4 tenga el mismo entusiasmo por este país o por lo que queda de él que lo que demuestran estos días. Por ejemplo, eso supondría una transformación absoluta en el caso de Angels Barceló. Ojalá mis ojos y mis oídos puedan apreciar semejante acontecimiento.

98 percival, día

Jaja. De hecho el logotipo de Cuatro está claramente inspirado en la iconografía masónica. Y sjou, discrepo de tu seguridad en que nadie pueda convencer a nadie. Yo no comía nada de McDonald's porque soy antiamericano, pero desde que Carreño anuncia la marca acudo a la hamburguesería a diario. McDonald's, por cierto, también hace publicidad subliminal. Y Coca Cola y Ferrari. Da miedo la maquinaria roja.

99 Purczeld, día

Pues hablando de mezclar política y deporte, qué os parece la última del de la república independiente.

100 percival, día

97. alber130

Carlos Martínez es el que lleva cerca de dos décadas locutando los partidos del Plus.

101 RSG, día

Me voy a dejar un bigotín, como Preciado, como Preciado

102 elcapita, día

En fin percival, para vosotros basta cualquier comentario crítico con determinados medios para empezar a ver fachas por todos lados. Además reaccionas del mismo modo que todos los que pensáis así: con frivolidades y chistecitos. Y ojo, que algunos tuyos están bien currados hombre, pero es que, más allá de esos chascarrillos y otros topicazos, argumentación la justita.

Es una pena que en ninguno de tus 4 o 5 posts de hoy hayas aprovechado para criticar el sectarismo infumable de los sres de Prisa( empezando por su difunto capo), habiéndolo tenido a huevo. Pero tampoco lo esperábamos la verdad.

Lo que dice alber está, una vez más, lleno de sentido. Veremos si una vez acabada la eurocopa los sres de Cuatro mantienen el mismo entusiasmo por este país llamado España, porque me da a mi que no caerá esa breva.

Estás muy confuso. No somos nosotros los que vemos masones hasta en la sopa. Eres tú el que, en cuanto alguien osa hacer determinadas críticas, ves "lepenistas" y legionarios de Cristo Rey hasta debajo de las piedras.

A piñón fijo que vais.

P.D- Un placer saludarte amigo sjou

103 percival, día

Sí, elcapita, tengo que decir algo que concuerde con tus opiniones para que así me des el visto bueno. Pero te agradecería que me trates como individuo, no me siento representado por ninguna colectividad. Lo que para ti es infumable para otras personas no puede serlo tanto. El noticiario de Gabilondo, por ejemplo, sí me lo parece, fundamentalmente porque supedita la información a la opinión (de que me sonará esa fórmula). No obstante, el noticiario de mediodía de la Cuatro me parece extraordinario desde todos los conceptos: tratamiento de la información, ritmo y profesionalidad del presentador. Tampoco está mal el muy plural debate que precede al susodicho informativo.
Creo que eres tú quien ve las cosas en blanco o negro según de dónde provengan. No me metas en tu saco porque yo no soy así. De hecho entro en este blog, de cuya empresa supongo que me consideras enemigo, porque me parece el mejor de cuantos tratan el tema deportivo y por el hecho de que su autor interactúa con los clientes.

Un saludo, voy a ver las noticias.

104 sjou, día

Percival, me has convencido. Ya somos dos excepciones !a mi propia regla ¡. Debo romper con los axiomas.
Lástima que esta conversación no se haya producido en una barra de bar, porque ahora podríamos pedir unas cañas y brindar por la consecución de la euro por la selección.
! salud ¡


105 elcapita, día

Al menos coincidimos en lo de la escasa calidad del informativo de Gabilondo.

El tema no da ya mucho más de sí. Que disfrutes de las noticias. Y no todo es blanco o negro, elemental( que diría Watson). El que parece que así lo ve eres tú con tanto sarcasmo, al dar a entender que todo el que critica a Prisa es una especie de ultraderechista.

Pero si me dices que no yo te creo. palabra de la buena. Y si me dices que no te sientes representado por ningún colectivo y reivindicas tu individualidad como "persona humana"( que bueno cuando lo decía el Julián Muñoz), pues así sea.

Dicho todo lo cual, me tomo un ligero descanso con este tema, que al final acaba aburriendo bastante

106 auseva, día

¡Ufff! Menos mal que lo de “La Roja” viene de un intelectual como Aragonés . Ya me quedo más tranquilo .

Sjou . Todo bien . Gracias .

Para RSG y compañía ;
¿Qué? ¿recuperasteis o seguís en brazos de Baco? ¿sabéis quien va a ser el nuevo entrenador? . Creo que Carrasco esta libre ....

107 Rero, día

Comprendo a los que mentar la Cope es mentarles la bicha. Y los comprendo porque eso mismo me pasa a mí con la Cuatro, la Sexta, La Una, la Dos...Muestra significativa del analfabetismo funcional en que les gustaría ver inmersos a todos los españoles, para que ellos pudieran, de esa forma, seguir llenando sus alforjas de dinero. ¡Pandilla! Piensan que España es su finca...y a este paso lo van a conseguir.¡Adelante, eliminidad a todos los carcas que no piensen igual; a quién se le ocurre disentir...!

108 percival, día

¿Y los que picamos de todas partes qué somos, semi-analfabetos?

Por otro lado, ahora me entero yo de que la Cope es un medio puramente altruista y libre de beneficios y enriquecimientos. Al final va a resultar que el bueno de Federico no tiene pasta para apoquinar la condena que le han cascado hoy.

Parece que Aragonés está haciéndole terapia a Ramos. A ver si funciona, porque el (desastroso) rendimiento de este chico me tiene alucinado. Si a una defensa de por sí dubitativa le falla el que debe ser su valor más seguro vamos apañados.

109 auseva, día

Pues yo , gracias a las bondades del cable veo TeleMadrid desde Oviedo . Y me gusta .

Y hablando solo de fútbol . Hasta ahora la Eurocopa esta siendo entretenida . No es para lanzar cohetes , pero hemos visto jugar bien al fútbol (Holanda) y varios partidos con emoción . Al menos no es el tostonazo de Portugal 2004 o el ultimo mundial .

En lo que seguro que coincidimos todos es que lo mejor de toda la Euro ha sido el partido de Fútbol Playa femenino que han jugado Alemania y Austria . Menudo par de selecciones . ¿No tenemos nosotros una “Roja” del mismo estilo para poder participar? . A mi esa selección seguro que me enganchaba .

110 sjou, día

No sólo eso Percival, sino que además sús declaraciones: un día me pide que suba y otro que no lo haga. dando a entender que no hay quien comprenda al seleccionador. Es a mí entender más preocupante aún. Me recuerda el argumento de los chavales del: me tiene manía, no hago nada bien, etc,etc.
Sino hace algo de autocrítica el trabajo de Luís va ser en valde.

111 credence, día

A mí José Angel de la Casa me dormía.

112 hanscast, día

Juanma!!!!!!!

"Doy por cerrado (o no) el asunto de Raúl. Sé que algunos blogueros me seguirán buscando las cosquillas y doy por hecho que, en el caso de que a España le vaya bien en la Eurocopa, el mérito se atribuirá a la ausencia del capitán madridista. Ojalá sea así, ojalá me den la alegría de tener que aguantar sus burlas porque eso querrá decir que hemos ganado el campeonato o, al menos, hemos pasado de los malditos cuartos de final, que a veces son octavos. No entraré al trapo porque soy toro resabiado, aunque aquí contaré lo que vea, bueno, malo o regular, que es lo que vengo haciendo los últimos ocho años. Y si por una de esas casualidades que tiene la vida, que no va a suceder ni entra en mis planes porque todo nos va a ir muy bien, España cayera eliminada a las primeras de cambio, jugando al fútbol como nunca y perdiendo como siempre, ni se me ocurrirá sacar a colación el tema de Raúl. A los blogueros pongo por testigos."

venga que lo llevabas bien!

113 credence, día

Los gritos de Carreño y lo de la roja me parece un poco estúpidos, además Relaño es una especie de ultrasur y Camacho es un icono del madridismo...con todo eso no tengo queja de las transmisiones.
Me parece mucho mejor que J.A. de la Casa haciéndonos dormir y Michel sentando cátedra.

114 RSG, día

Seguimos vivos los Sportinguistas, aunque sin garganta.
En cuanto al entrenador, se dice se cuenta se rumorea que el Getafe quiere a Preciado. La opción del Lobo Carrasco no estaría mal si es para escuchar música viendo jugar al Sporting. Lo que parece que se confirma es el fichaje del Pichu Cuéllar, de ahí que no jugase ayer con el Eibar. Tb se rumorea con la vuelta de Javi Dorado y con el traspaso de Rober Canella al Valencia

115 percival, día

Que aún se considere a Camacho icono del madridismo es algo que escapa a mi humilde capacidad de comprensión.
Y sí, sjou, no se entiende el aviso que lanzó a Ramos antes de la Euro. Especialmente si tenemos en cuenta que la banda derecha está bastante desocupada en nuestras jugadas de ataque porque Iniesta juega fuera de sitio. Soy de los que se adhiere a la apuesta de poner a Cazorla de titular y a Iniesta en el medio en detrimento de 'me caigo cuando me rozan y me da miedo tirar' Silva.

116 quique19, día

Percival,
He de reconocer que aunque no esté de acuerdo me ha hecho mucha gracia la definición de Silva.

117 sjou, día

Menos mal, pienso lo mismo de Silva. Pero en los diarios lo ponían bastante bien y a mí, pese a mostrar voluntad me ha parecido de lo mas flojito.
Supongo que el cambio de Iniesta frente a Suecia fue por no estar totalmente recuperado de la gastroenterítis. Porque yo, hubiera cambiado a Silva.
Voto por probar el próximo partido a Cazorla o Sergio García por la derecha e Iniesta por la Izquierda o el centro.

118 elcapita, día

Bueno, al menos la COPE no lanzó el infame bulo, el mismo día del atentado más terrible de la Historia de Europa, de que en los trenes había suicidas. Bulo difundido a su medio afín por el entonces candidato a la presidencia, ZP el "honesto". Sin duda, todo un edificante ejemplo de "honestidad" eh Majestas? y salió un pareado.

Pero que bueno, que es igual. Los medios más objetivos, serios, decentes y rigurosos son los de Prisa. La COPE, estos sí que manipulan.

Cambiando de tercio, a mi De La Casa me narcotizaba, pero al menos era un tío serio y que se dedicaba a comentar el partido. Además entendí abastante más que el carreño y similares. Carlos Mtnez no me desagrada porque le da bastante vovacidad al menos. Eso sí, Michel era infumable, además de un cenizo como pocos se han visto. Pero es que, al lado de Salinas y de Kiko es un verdadero crack.

Y no puedo resistirme a hacer un comentario de golf, aunque me temo que alber y otros aficionados van a discrepar conmigo. Es que ayer vi en el as una foto de M.A. Jiménez fumándose un purazo de dimensiones astronómicas mientras caminaba por el campo de golf. Líbreme Dios de decir que esto no es un deporte, pero a mi no me parece que un tío fumándose un puro sea un ejemplo de imagen deportiva. Vamos , es que solo le faltaba la copa y un chuletón





Herramientas