Menú

¡Vuelve, Florentino, vuelve!

Ya sé que este es un blog esencialmente mundialista pero, aún a riesgo de que se enfaden conmigo mis jefes y aprovechando un día absolutamente light en Alemania, un día sin broncas de Luis y sin demasiadas (aunque siempre hay) polémicas, no puedo resistirme a la tentación de hacer un comentario sobre lo que está sucediendo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Abellán me mandó anoche la famosa campaña publicitaria de Arturo Baldasano, la de Toñín el torero, y les prometo que no daba crédito a lo que estaban viendo mis ojos... ¡Toñín el torero! El lunes por la mañana, en un hecho inédito, don Arturo había recitado de memoria la lista de bajas para la próxima temporada, metiendo en el mismo paquete a Gravessen, Pablo García y Raúl; por la noche Raúl lograba el gol del empate español ante Túnez, de forma que le agradecería mucho a este candidato a la presidencia del Madrid que, el martes 27 de junio, muy prontito, sin perder ni un sólo segundo, insistiera en el hecho de que tiene que hablar con Raúl para ver si está o no comprometido con el club. Lo digo porque esa noche jugamos los octavos de final del Mundial y, si Baldasano vuelve a hablar de él, lo mismo Raúl consigue un "hat trick", vayan ustedes a saber.

En El Tirachinas analizamos el "caso Recol", un asunto que afecta de lleno al candidato Juan Miguel Villar Mir. Tras la denuncia de la Cadena COPE, el candidato contestó con el anuncio, filtrado a la SER, de que Wenger sería el manager general del club en el caso de que él ganara las elecciones. El fichaje ya ha sido desmentido por otro de los candidatos, Juan Palacios, que a su vez fichó al piloto Fernando Alonso para vender la imagen del Real Madrid. Y digo yo, ¿no debería ser Alonso quien pagara por llevar el escudo madridista en su casco? Pedja Mijatovic, director deportivo de la candidatura de Ramón Calderón, tuvo que desmentir que fuera a compatibilizar su cargo con el trabajo de intermediario de jugadores. Y, tras haber "tocado" a Kaká, el Milán aseguró que denunciaría al candidato. Por cierto: ¿ha dimitido Calderón?

En El Tirachinas del pasado domingo tuvimos a Calderón, Sanz, Baldasano y Palacios, los cuatro unidos contra Villar Mir por el tradicional asunto del voto por correo. Dicen que Villar lo tiene todo "atado y bien atado". Ese día dejó la silla vacía porque se temía una encerrona, pero cuando escuchó al abogado del "caso Recol" pidió inmediatamente (y tuvo) su derecho a réplica. Entretanto, Luis Gómez-Montejano clausuraba en la cárcel de Navalcarnero la Liga entre Instituciones Penitenciarias... ¡Vuelve, Florentino, vuelve!

Herramientas

21
comentarios
1 baudilio, día

No, si al final echaremos de menos la candidatura de Juanito Navarro. Tú que tienes mano en la COPE ¿no podrías convencer al Doctor Gorroño para que se presentase? Saludos y no comas muchas salchichas, que se pegan a la cintura.:P

2 zzizzou, día

Me parece bien que se hable de una vez de esta vergüenza de elecciones a la presidencia del Madrid, está dando pena, más que un equipo de futbol, parece un negocio para especuladores. Estoy de acuerdo contigo, pero por favor, ¡No vuelvas Florentino!, porque entonces el Madrid vovlería a ser tu Disneyworld particular Un saludo Juanma

3 BenGrimm, día

Sobre Florentino, un comentario: Cuando el barco va a hundirse, las ratas son las primeras que abandonan. En cambio, el capitán se hunde con él si es preciso. En cuanto al caso Recol, fue una burbuja mas de la nueva economía, de esas cosas que eran las Stock Options, que muy pocos conocían, y que hablando aqui entre nosotros consiste en: - Inflar mucho la cotización en bolsa de la empresa de la que somos responsables o directivos, - Hacer una ampliación de capital antes de que estalle la patata caliente - Vender las opciones en el mercado, porque para optar a una ampliación de capital de una empresa, primero hay que tener OPCIONES a la compra de dichas acciones, o derechos de suscripción preferente que son los que tienen, por serlo los antiguos accionistas. - Hacer caja. - Salir corriendo antes de que el derrumbe te pille. Esto mas o menos es lo que pasó con Terra, en mi opinión. Aqui se forraron unos cuantos y se quedaron sin nada otros muchos. A lo mejor la cara de Matias Prats Jr. hablando excelencias sobre Terra en todos los telediarios de Antena 3, igual que hace ahora anuncios de la Cuenta Naranja tuvo algo que ver, o igual no. Pero el caso es que NADIE le ha puesto un pleito a Matias Prats por el asunto de Terra. No se si Villar Mir tendrá algo de culpa o no. Si es cierto que el Consejo de Administración de una empresa es responsable solidario con los anteriores miembros de dicho consejo, lo cual no quiere decir que luego los miembros actuales no puedan repercutir sobre los antiguos miembros responsables. En cuanto a lo que ocurrió en Recol, necesitaría mas datos, que creo que obran bajo secreto de sumario, para poder opinar sobre ello. Pero solo un dato: Cuando se invierte en tecnologías emergentes se puede ganar mucho, pero se puede perder mucho.

4 BenGrimm, día

Y sobre el affaire del Torero, peor sería que hubieran fichado a la veneno... :P Por cierto, voy a dejar una firma. Un genuino no-premio para el que sepa qué es lo que es... (º=/º)

5 Arturito, día

Pues votemos a Villar Mir. Más listo que Sanz, más honesto que Pérez.

6 Jesuslib, día

Por favor, Como puede pedir que venga quien ha destrozado el club?? Tanto mola caer bien a los ricos?? Ya no queda nadie independiente??

7 suspicaz, día

Siento vergüenza ajena cuando leo su artículo. Le alarma que un candidato a la Presidencia esté imputado en un Juzgado por un delito totalmente ajeno al fútbol. Sin embargo no hace más que defender al Sr. Cerezo y a la Familia Gil desde hace años, cuando éstos han sido condenados en sentencia firme por estafar al Club 16 Millones de €, amén de apropiarse indebidamnnete de él en 1992, cuando demostrado está no pusieron ni un duro. No se puede ser tan mezquino, a no ser que como buen madrididsta desee fervientemente que los mayores males para el rival del Club de sus amores. Aunque yo creo q más bien se trata de otra cosa. Un "quid pro quo", con postura egipcia.

8 bigpigmi, día

Amigo Ben (me dirijo a ti xq fuimos de los primeros en intercambiar posts en este blog cuando nadie entraba): ¿has escuchado a Juanma Rguez en la Cope del Mundo al mediodía? Je, je, je. Pues se ha referido a la cena que le propusimos. Pero me temo que se ha hecho el longui, porque decía que "bueno, es que aquí casi no salimos del Módulo Victoria, casi siempre comemos aquí y no dejan entrar a nadie...". Ta, ta, ta, Juanma. No te columpies. Los términos del contrato que nosotros propusimos y tú (claro) no has firmado eran que, dado el ínfimo nivel de tu ingesta teutona, te íbamos a estar bombardeando con comistrajes ricos y sabrosos hasta que nos invitaras a una cena o similar a los habitantes de tu blog... siempre y cuando gane España... O sea, que no te agobies por la cuenta... hasta el 10 de julio. Incluso podría colaborar la Cope o LD

9 bigpigmi, día

Y en cuanto a tu artículo de hoy, prefiero no entrar a discutir sobre el RM Y eso que soy madridista por todas las curvas... pero considero que éste es el momento de España. Y no hay nada más en mi horizonte que el 10 de julio. Después ya veremos si España me deja en la estacada, pero de momento ni se me pasa por la cabeza. Optimista que es uno.

10 bigpigmi, día

Perdón por la tontería, pero es curioso cómo se comporta el lenguaje en nuestra cabeza. Si leen la última frase de mi post anterior verán que utilizo el condicional "si" para unir las frases. En otras circunstancias, la palabra elegida habría sido "cuando", lo cual le añadiría un toque de pesimismo que no me asalta hoy en día. Y eso es bueno. ¡Vamos España! Repito. Curioso. Y disculpen la bobería.

11 BenGrimm, día

En fin, cosas que pasan big... No he oido el programa pero vamos, como se escabulla le mandamos el Pato de los Morosos, solo que en vez de decir "Cuá, cuá, cuándo me vas a pagar" diría "Cuá, cuá, cuándo nos vas a invitar". Y que demonio, para que no decaiga siempre puedes mandar al Matallanas al neto mas cercano a por unas litronas (que en aleman será litronen o algo así) y a por filetes de ternera (ternerenfileten). De paso os comprais un horno microondas (microondenhornen) que si aqui los hay por 30 euros en el CarroFú (si, si, CarroFú, ese sitio donde hay muchos carros y salen todos los maridos haciendo fú mientras recorren el ticket de compra) allí no pueden estar mucho mas caros. Le echais un poco de sal de ajo al filete de ternera y los haceis sobre la ya socorrida cama de cebolla picada echandole un poco de cerveza. Un minuto a maxima potencia, vuelta y otro minuto, y debe quedar en su punto. ¡Que demonios, Juanma! ¡Come bonito y por unos 60 euros, como el talonhotel! (incluyendo el "microondenhornen") Por cierto... ¿en que momento dle programa fue eso? Es para bajarmelo y escucharlo...

12 BenGrimm, día

Ah, aprovecho para hacer spam descarado. Sigan las aventuras y desventuras de un españolito de a pie en Regensburg, Alemania, en http://www.elsentidodelavida.net. Blog ganador del premio al mejor blog en la ultima edición de los premios del diario 20 Minutos. Y no, no soy yo... yo solo escribo por ahi de vez en cuando.

13 BenGrimm, día

¡que demonio! que nos consiga dos entradas para la final del mundial y NOSOTROS le invitamos a cenar a él... Conozco una ermita en medio del campo que tiene una casa para hacer convivencias y acampadas con una parrilla para hacer carne que mide 3 metros de largo y uno de ancho... ¡Ñam!

14 bigpigmi, día

Ben, no soy muy de microondas pero ese lecho de cebollas no le daría mal punto al "fileten", seguro. Se refirió a la comilona alrededor de las 2 hora guanche. Sobre lo de las 2 entradas para la final, ¡dios te oiga!... pero me veo a unos cuantos suplantándonos Ben... porque tú y yo estábamos aquí cuando esto era un erial. Hay que estudiar lo de esa parrillada. Un saludo. Me voy a echar unas cervezas que hoy clausuramos curso escolar. ¡Sin niños, hasta agosto!

15 BenGrimm, día

Nada nada... Los nicks son los de la bitácora, y si nos quieren encontrar, nos pueden encontrar fácilmente, ¡que demonio! En cuanto a la parrillada no hay mucho que estudiar. Alli mismo hay cerdos, corderos, terneras, liebres y palomas en cantidad abundante. Sólo hay que convencer al cura que nos deje la ermita, y no creo que haya mucho problema...

16 mengibar, día

Por favor, Juanma, pon esa publicidad en el blog porque no la he visto ni la encuentro por ningún lado!!! Abrazos. No cambiéis!!!!

17 bacalao, día

BenGrimm, me interesa una cosa que has dicho. Hablas de bajarte el programa del Tirachinas para escucharlo. ¿Como se puede hacer eso? ¿Han puesto ya un podcast los del Tirachinas? (Ya sería hora)

18 BenGrimm, día

www.cope.es. Ahi tienes las emisiones de los programas para oirla en internet. Seleccionas el programa y luego puedes irte a la parte de entrevistas o a la parte del radiador. Ahi tienes un pequeño enlace para bajarte el sonido en formato .WMA.

19 bacalao, día

Ahh. Eso ya lo conocía, pero creia que ya colgaban el programa entero o que habian puesto un podcast Por cierto Juanma, a ver si le dices a Abellán que ya es hora de poner el Tirachinas en el siglo XXI

20 BenGrimm, día

Bacalao, ¿"El Tiraphaser"? ;) Ah, no, que eso es del s. XXIII ;)

21 MarioG, día

La verdad es que lo que diga Baldasano poco importa, está de palmero en estas elecciones. Con el fichaje de Wenger, Villar Mir lo tiene hecho, salvo bombazo de alguna de las otras candidaturas, y más si va ganando en el voto por correo. Parece que la candidatura de los resentidos al final no toca pelo. www.fansdelmadrid.blogspot.com