Menú

Vuelve el hombre

Ramón Calderón sacó adelante la asamblea de socios compromisarios al más puro estilo Capello, jugando mal, a la defensiva, con mucho sufrimiento y ganando por la mínima, que es de lo que se trata. ¿O no? A lo mejor resulta que no se trata de eso. Mal que bien, al presidente del Real Madrid le aprobaron las cuentas del año pasado, que por cierto no eran suyas, el nombramiento de los nuevos directivos y el presupuesto de la próxima temporada; no así la modificación del voto por correo. Los trescientos veinte supermanes que, más de seis horas después del inicio de la reunión, aún sobrevivían en el Palacio de Congresos, rechazaron la propuesta de la junta directiva de anular el voto por correo a partir de las próximas elecciones.

El discurso presidencial inicial consistió en un cóctel a partes iguales de autocomplacencia, melancolía y reproches a los anticalderonistas que, como les sucede a todos los presidentes de todo, (también al de mi comunidad de vecinos) confundió, supongo que adrede, con unos antimadridistas que pasaban por allí. Calderón dijo que no tenía miedo a convocar elecciones aunque, por si acaso, no las convocó; añadió a continuación que su hermano, que debe ser un santo varón, ha perdido tiempo y dinero tras aceptar su petición de que fuera al club a ayudarle; y, erre que erre, vuelta la burra al trigo, aseguró otra vez que no descartaba del todo que Kaká no acabara vistiendo de blanco madridista. Uno de sus amigos le llamó "mosca cojonera", otro señaló que el club estaba presidido por un estudiante y que sólo quedaba por saber quién era el Algarrobo, otro más le acusó de no tener la categoría suficiente para presidir el club. Con amigos así, Calderón no necesita Laportas. Pero el presidente, cual don Tancredo futbolístico, lo soportó todo con estoicismo.

¿Se acuerdan de aquel anuncio de colonia en el que salía una chavala monumental que no hacía más que repetir que buscaba a Jack, y que buscaba a Jack, y que buscaba a Jack? Creo recordar que el anuncio terminaba así: "vuelve el hombre". Ayer, en la asamblea, estuvieron dos de los hijos de Florentino Pérez, acompañados en todo momento por Manuel Redondo, la mano derecha del ex presidente. Y yo me pregunto, ¿acaso querrá volver el hombre? No lo sé. Lo que sí sé es que, en cuanto concluyó el tostón presidencial, en Real Madrid Televisión decidieron pasar a cuestiones más trascendentes para el futuro inmediato del club como, por ejemplo, la repetición del Málaga-Castilla del sábado por la tarde. Y por poco no salió un presentador diciendo: "entretanto continúa nuestra reunión anual de amigos, y con objeto de evitar que el ruido de los disparos despierte a los niños, vayamos con unos bonitos minutos musicales. A continuación oirán la marcha militar Alte Kameraden, del maestro Carl Teike. Hasta la próxima". Por cierto, un partido espléndido y con muchas alternativas el del Castilla. A ver si a los chavales les dan eso precisamente, la alternativa.

Herramientas

63
comentarios
1 BenGrimm, día

Dale Ramón... Dale Ramón... Chuta mas fuerte y serás el campeón... Creo que esto es lo único que oye en sus oidos el presidente del Real Madrid. Viendo su conducta, y como está llevando los asuntos, y teniendo en cuenta las conversaciones que hemos tenido sobre clonación, ¿Seguro que no es un clon algo retocado de John Cleese? ¡Porque es que parece que el Madrid está dirigido por los Monty Pyton! En fin, menos mal que el tropezón del sábado no salió demasiado caro...

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todo el mundo. Aquí estoy un lunes más para lo que gustéis mandar...

3 ElSalman, día

Si eso, tomemos de ejemplo al Castilla en vez del primer equipo, que ya está a un puntito de los super-mega-guays chicos del Barsa; sí, esos que aunque no ganen mañana no fracasarán, como dice su director técnico. Eso es un club ambicioso y lo demás cuento. Demasiadas moscas cojoneras, efectivamente, pero no precisamente en la directiva (esos son otra cosa más grave).

4 ElSalman, día

Hola Juanma. Hoy me centraré, con tu permiso, en el lamentable espectáculo de ayer. Pero no, no me refiero a la Asamblea, sino al programa nocturno del Sr Abellán. ¿Compartes las barbaridades que ayer soltó por la boca este señor que pretende recrear al peor García sin haber pasado nunca por su mejor versión?

5 Nevers, día

Hola Juanma y todos. Me gustaría hablar de ajedrez. ¿Qué te parecen estos enfrentamientos hombre-máquina como el que está protagonizando Kramnik? Yo, sinceramente, añoro los campeonatos mundiales de antaño, con aquellos "combates" enternos Karpov-Korchnoi, Karpov-Kasparov... Para no hablar de Fischer y Spasski.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes ElSalman. Tomemos como ejemplo a cualquier equipo de fútbol que juegue bien a eso, al fútbol. Capello tendría que ponerse a rezar todas sus oraciones para que el Barça pase mañana porque, como Rijkaard y los suyos se centren en la Liga, lo pasará mal...

7 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Me preguntas, ElSalman, si comparto lo que dice mi jefe directo?... Comparto lo que dice cuando dice que Calderón miente. Si es a eso a lo que te refieres, sí lo comparto, naturalmente que lo comparto. Buenas tardes Nevers: me parece que todo lo que contribuya al espectáculo será bueno para el ajedrez. Parece que estos enfrentamientos avivan esa llama, y eso me parece bien. Naturalmente yo, como tú y como cualquier hijo de vecino, también echo de menos esos míticos enfrentamientos...

8 baudilio, día

Güenas Voy a ir de original y no me voy a meter con el Tirachinas y con Abellán. A mí no me gusta el De la Morena, razón por la que el dial de mi radio nunca se para en su emisora. Una pregunta navideña ¿No consideras peligroso reconocer delante de D. Fede que Raul estuvo ayer mal, tal y como has hecho esta mañana?

9 ElSalman, día

Claro, claro, querido Juanma. Yo es que prefiero tomar de ejemplo a los que ganan allá donde van, porque mientras no cambien las reglas, de eso se trata precisamente el fútbol. Pero en fin, cada cual a lo suyo. Por lo demás, siempre andamos con disculpas. Te recuerdo, que en contra de tus predicciones, el Madrid sigue jugando mal y sigue ganando...

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes Baudilio... Un momento de debilidad lo tiene cualquiera. Pero te recuerdo que él también ha reconocido que Raúl estuvo muy bien. Lo comido por lo servido, ¿no te parece?

11 BenGrimm, día

Vamos a meternos en harina Juanma. ¿Hacemos una porra sobre los que no se van a comer el turrón? Irureta no cuenta, por desgracia...

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Lo siento por el Real Madrid, ElSalman. Apuesto contigo pajaritos contra corderos a que, al final, el resultado será el mismo que los tres años precedentes. El Madrid juega mal, pero gana. Bueno, si el resultado es lo único importante, ¿para qué ir al estadio?... ¿De verdad crees que el mejor equipo de la historia puede ir por ahí sacando pecho por partidos como el de ayer?... Yo no.

13 BenGrimm, día

ElSalman, hombre, ganarle al "Atlethic" de Bilbao casi que no debería contar... A ver como se montan este año los equipos vascos sus triquiñuelas para no descender... ;)

14 Nevers, día

¿No te parece que la Copa de la UEFA, vistas las audiencias y la asistencia a los campos, tiene fecha de caducidad? Hasta semifinales, la verdad es que interesa muy poco.

15 ElSalman, día

Bueno, te preguntaba realmente si compartes que en un programa deportivo yo no pudiese enterarme de la actualidad deportiva. Te preguntaba si compartes que se le echase la culpa a Calderón ¡hasta del sistema de voto de los compromisarios! De premio, oiga. Te preguntaba si compartes que se diga que el hermano de Calderón es el hermano listo. Vamos, de sobrado tu jefe. Yo no escucho El Larguero, y precisamente por eso confiaba en no encontrarme con una patética copia de los pesebreros de la Ser y del último y lamentable García. Y sí, yo también comparto que el Sr. Calderón es un mentiroso, pero para dar fe de eso no es necesario perder el norte de esa manera. En fin, allá cada cual. Servidor deja de escuchar el programa nocturno.

16 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes, Ben. Yo creo que Irureta no llegará al blando. El turrón duro ya se lo hicieron tragar en su día con los fichajes. Jabo es un buen entrenador y si le cesan, que le cesarán, estarán cometiendo otro error más. No creo que en Valencia se vuelvan locos, pero ¡ojito con Quique!...

17 baudilio, día

Bueno, ayer cuando se retiró Picapiedra Emerson (yo hubiera quitado al otro Picapiedra, que al final consiguió otra amarilla) y salieron Ronaldo y Beckham se vió algún pase con sentido y alguna buena jugada, incluido el gol de Ronaldo.

18 ElSalman, día

Lo que creo, Juanma y Ben, es que Capello SÍ puede sacar pecho, porque gana aún jugando mal. No puede ser casualidad, chicos. Y teniendo en cuenta los antecedentes recientes del Madrid, sí, lo considero una buena (aunque insuficiente) noticia. Pero todo llegará.

19 BenGrimm, día

La verdad es que el Betis está que da pena... ¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre! Si a eso hay que añadir la fiereza de los adictos a la Palangana Metálica, los pobres béticos están pasando las de Caín. ¿Crees que se está repitiendo de nuevo en el Bétis lo que pasó con Griguol, el entrenador de las gorras? Y por cierto, ¿Que pasó con aquel personaje? No he vuelto a oir nada sobre él...

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: cuando la Copa de Europa la disputaban sólo los campeones de Liga, la UEFA tenía una categoría indudable. Ahora se ha convertido en un sacaperras que, como tú bien apuntas, no interesa a casi nadie. Aunque probablemente los sevillistas no estén demasiado de acuerdo conmigo. Para El Salman: Sentiría mucho que dejases de oír el programa porque no somos palmeros de Calderón. El presidente ha perdido el norte, se siente débil y supongo que, si es inteligente, convocará elecciones al final de temporada... Por cierto, ¿si yo discuto contigo también dejarás de entrar en el blog?

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: ¡descorchemos una botella de champagne!... ¡Se vio algún pase con sentido y alguna buena jugada!... No quepo en mí de gozo, de verdad... Para El Salman: ya sabes que no comparto tu optimismo. Para Ben: No tengo ni idea de qué fue de Griguol.

22 baudilio, día

De Reyes no se puede decir que ande muy brillante ¿Y su alter ego Pabptista? ¿Sabe vuestro servicio de información cómo le va por la Pérfida Albión?

23 Nevers, día

¿Crees que los males del Madrid -al menos los que afectan a la cúpula- se solventarían si se convirtiese en SAD?

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: por lo que tengo entendido, no le va demasiado bien. Siempre he creído que Baptista era un jugador sobrevalorado. Del Nido hizo un buen negocio, eso desde luego. En cuanto a Reyes, empezó desbocado pero ha frenado en seco. Jugar en el Madrid es muy complicado...

25 ElSalman, día

Juanma, no esperaba decirte esto, pero no me seas tendencioso. Yo he dejado claras tres cositas sobre el programa de ayer que me parecieron vergonzosas en un periodista dizque serio. En ningún momento he mencionado que me pareciese mal la crítica a Calderón, antes al contrario he confirmado mi acuerdo con la impresión sobre este personaje. Y no, nunca dejaré de entrar aquí, porque a pesar de los desacuerdos, y como ya te dicho varias veces, tienes mucho talento, mucho ingenio y encima aguantas nuestras críticas aquí con una paciencia que ni el Santo Job. Y antes se me cortó el mensaje. Dejaré de escuchar el programa cuando hable de Calderón, porque mi percepción de Abellán baja demasiados enteros en esos casos. Perdón por la extensión.

26 baudilio, día

¡Champagne! Mmmmmmmm ¿Ves como hay que buscar cualquier detallito para justificar el abrir una botellita?

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: ¡Noooooooooo!... El milagro de Florentino Pérez consistió precisamente en impedir que el club cayera en manos privadas. ¿Se han solucionado los problemas del Betis? ¿O del Valencia?... Hay que tener al frente a una persona competente, ya sea SAD o club privado, como es el caso del Real Madrid.

28 BenGrimm, día

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Timoteo_Griguol Pues le pasa como al Alcalde de Sevilla, se ve que esta jugando con el trenecito: "En 1994, toma el cargo en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que consigue 3 sub-campeonatos (Clausura 1995, Clausura 1996 y Apertura 1998). En el conjunto platense, dirige hasta 1999. Sobre mediados de ese año, recibe una propuesta para ir a dirigir a España, llegando al Betis. Luego de malos resultados vuelve a la Argentina a dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata en las temporadas 2000/2001 y 2003/2004. Actualmente asesora honorariamente al juvenil equipo de Ferro Carril Oeste."

29 ElSalman, día

Una cosilla que siempre me he preguntado. ¿Por qué los clubes no abogan por la profesionalización total de los árbitros y, por supuesto, que dejen de depender de la Federación? Es que cada día me parecen más malos, supongo que porque cada día es más difícil (incluídos todos, no sólo los españoles).

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: como siempre te excedes en el elogio hacia mi, lo cual quiero agradecerte. Lo de antes era sólo una broma. Ya le advertí a Abellán lo que pasaría con Calderón mucho antes de que pasase todo lo que está pasando. Pasado el tiempo, podríamos decir que él ha acabado por estar de acuerdo conmigo y no al revés...

31 Nevers, día

Hay que reconocer que el fútbol es diferente a cualquier otro negocio. Al mejor de los entrenadores lo han despedido de al menos un par de equipos. Yo no contrataría jamás a un electicista al que le hubieran "cesado" en sus dos últimos empresas.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: como el fútbol no es matemático, no parece que vaya a ser tan "sencillo" como resolver un problema de electricidad...

33 BenGrimm, día

Nevers, es que no es lo mismo... Con los electricistas no pasa que los relés, los cables y los interruptores ganan mas que el y pueden ningunearle si les apetece... O que salga mas barato echar al electricista y traer a otro que arreglar la instalación...

34 baudilio, día

Oye, oye ¿Quién te ha dicho a ti que los problemas de electricidad sean fáciles de resolver?

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: he dicho que eran "sencillos" de resolver...

36 BenGrimm, día

Bueno Juanma, mójate. ¿Mejor entrenador español y mejor entrenador en la liga española? ¿Sería el despido de Irureta una bendición para la Selección Española?

37 Nevers, día

¿Y qué pasa con la selección que al final todos los nuevos seleccionadores acaban decepcionándonos? Y en el caso de Luis no tanto en lo profesional como en lo personal.

38 baudilio, día

La propuesta de BenGrimm tiene sentido. Me adhiero.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: Mejor entrenador español: Marcelino. Mejor entrenador extranjero: Bernd Schuster. Que echen a Irureta no será una bendición para nadie porque Villar no cesará a Luis, y éste, como ha quedado suficientemente demostrado, no tiene la menor intención de dimitir...

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: Debe ser el síndrome de la Moncloa trasladado a Las Rozas. Suárez, Clemente, Camacho y Sáez también perdieron los papeles de una manera indescriptible. Seguro que les dan algo con la sopa...

41 BenGrimm, día

bueno, la verdad es que los problemas eléctricos tienen su aquel... Ahora mismo tengo yo uno en un coche y no hay manera de dar con el gremlin... Otra cosa... ¿No debería parecerse la delantera del Madrid algo a esta foto?: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Uss_iowa_bb-61_pr.jpg ¿Por qué está el madrid tan falto de gol, teniendo en cuenta sus delanteros? Si tan buenos números tiene Capello, ¿por que no esta pasando por encima de todo quisque de forma arrolladora? Porque sigue siendo verdad eso de que Casillas es quien salva al Madrid por detrás...

42 ElSalman, día

¿Y qué opinas de lo comentado sobre los trencillas?

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: ¿No da todo igual mientras se consigan los puntos?... El espectáculo de ayer fue infumable, pero todavía hay quien lo defiende. En fin, yo no pago...

44 ElSalman, día

¿Falto de gol el Madrid? ¿Ahora se ganan los partidos sin marcar y yo no me he enterado? ¿O es necesario marcar cien goles por temporada para llevarse la liga? Si es que...

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: Está claro que los árbitros deberían dedicarse en exclusiva a su profesión, que es arbitrar. Se encuentran en medio de un negocio que factura miles de millones, y quien no es abogado es vendedor de pianos, y quien no pintor de bodegones... ¡No puede ser!... Si trabajaran más y se reunieran más seguro que reducirían la posibilidad de error. Además, estos arbitran acierten o fallen. ¿Cómo es eso posible?

46 baudilio, día

Ben, es que algunos relés tienen vida propia y, al contrario de lo que decías antes, ningunean al más pintado. Hablando de árbitros ¿no os parece que si lo hicieran bien, no tendríamos de qué hablar los Lunes? Lo único que pediría es que en vez de equivocarse siempre a favor del Barça lo hicieran a favor del Madrí, para variar.

47 Nevers, día

Juanma, tú que estás metido en el ajo, ¿conoces a algún futbolista que sea realmente simpático y no parezca estar "amargao" todo el tiempo?

48 ElSalman, día

Pues eso. En fin, lamentablemente hoy he de dejaros ya. Un saludo para todos, especialmeten para Juanma, claro está.

49 BenGrimm, día

A mi no me da todo igual mientras se ganen los tres puntos hasta que vas ganando 1 a 0 con uno o dos expulsados y es el minuto 85. Si tienes un equipo grande, la unica manera de que no te salgan a la contra los pequeños es machacarles, como hizo en ocasiones sucesivas el Barça de Cruyff, Laudrup, Koeman y Stoitchkov marcando 8 goles en un partido... Todo lo que no sea eso es especular. El Madrid no puede ir medio partido perdiendo con el Atlethic, sobre todo teniendo en cuenta donde está uno y donde está otro. Y la manera de meter miedo al que tienes enfrente y a los que vienen detras es haciendole sangre en el marcador. Al menos, yo lo veo así.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: No querría parecer un déspota pero intento conocer el menor número posible de futbolistas. Toni (ex portero de Atlético y Español) es muy simpático. Kiko es muy simpático. Alkorta y Martín Vázquez son buenos tíos. Y, lo poco que he coincidido con Manolo Sanchis, me he divertido mucho. Me dirás que todos son ex futbolistas, pero no es cierto. Todos fueron, son y serán futbolistas, aunque ya no estén en activo.

51 Nevers, día

Ya que hablamos tanto de árbitros. ¿Cuando crees que la FIFA adoptará el uso del vídeo para dilucidar las jugadas dudosas?

52 Juan Manuel Rodríguez, día

Para El Salman: Un saludo también para ti y gracias por intervenir otro lunes más.

53 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Nevers: cuando las ranas críen pelo. Si hubieran querido hacerlo, lo habrían hecho ya. ¡Hasta en la ATP funciona el famoso "ojo de halcón"!...

54 BenGrimm, día

¿Sería posible la existencia de una NBA futbolística europea? ¿Que ha sido del G14, han llegado a algo mas que a gestionarse unas pantagruélicas comidas?

55 Nevers, día

Volviendo al tema del Madrid y Calderón y tal. ¿Cómo crees que se sucederán los acontecimientos a partir de ahora?

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: Al final los clubes se acobardaron. Y eso que lo tienen todo: ponen el campo, la afición y los jugadores. Pero tienen miedo a que Papá FIFA y Mamá UEFA les dejen sin postre. Si se unieran, Blatter lo llevaría crudo. Y ahora que no se quejen porque tienen lo que se merecen. Para Nevers: La situación está tan incontrolada que para saber eso que me preguntas tendría que ser Nostradamus. Yo creo que convocará elecciones al final de la temporada; lo contrario sería irracional y perjudicial para el club. Pero... Cosas peores he visto, desde luego.

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Me habría gustado mucho discutir con Krito a propósito del boxeo, pero no habrá podido conectarse. Otro día será. Al resto, gracias de verdad. Un abrazo...

58 baudilio, día

De nada hombre.

59 Nevers, día

Un abrazo a todos. Hasta la semana que viene.

60 BenGrimm, día

Ea, que paseis un buen puente los que os vayais ya. Yo seguiré entrando por aqui a lo largo de la semana.

61 Enviar, día

Leo en la entrada de hoy de Juanma: "echazaron la propuesta de la junta directiva de anular el voto por correo a partir de las próximas elecciones." Tenía entendido que la propuesta de la junta directiva era que el voto por correo se realizaba de otro modo al actual, no que se eliminara ese modo de votar. Respecto a lo de "que vuelva Florentaino" no entiendo cómo se puede pedir que vuelva quien en su día no supo como arreglar los problemas que generó y se largo como un cobarde cuando más falta hacía, siendo responsable de años sin títulos, de una crisis deportiva e institucional de caballo (veasé a su sucesor, Fernando Martín, la democracia con D mayúscula, las elecciones, ect, ect) y beneficiando al Barsa. Pilares del Barsa como Eto'o, Ronaldiño, e incluso Deco (según Matallanas, que dice que estuvo a punto de llegar al Real Madrid con Mouriño) podían no estar ahora en el Barsa si Florentino hubiera querido (Eto'o es el caso más sangrante). Y respecto a la parcela deportiva, habría que hablar de cómo desautorizaba a los entrenadores frente a la pandilla de divos a los que trataba de tú a tú, cuando no se autoimponía "servidumbres" en el peor de los casos. Célebres son sus explicaciones de cómo los galacteos tenían que jugar sí o sí porque si él, el ser superior, tiene una máquina que vale millones de euros no la puede dejar en el garaje. Florentino ya hizo "su milagro" en el Real Madrid, pero ahora debe dejar que otros solucionen los problemas de los que él fue el máximo responsable, tras demostrar su incapacidad para evitar dichos problemas (o al menos para no fomentarlos), su incapacidad para solucionarlos y lo poco que le importó dejar tirado al club Real Madrid, cuando más falta hacía un presidente que cogiera el toro por los cuernos. No sé por qué, pero lo de "supongo que, si es inteligente, convocará elecciones al final de temporada..." me suena a "Democracia con D mayúscula".

62 Enviar, día

Reescribo mi primera frase, pues no me expresé demasiado bien: Tenía entendido que la propuesta de la junta directiva era que el voto por correo se realizara de otro modo distinto al actual, no que se eliminara ese modalidad de voto.

63 UrbanMin, día

Hay un soberbio detalle que explicó Calderón, un gran gol que metió, creo, cual Lasa en Madrid-Sevilla (*), cuando dentro de unas comedidísimas y a la vez incisivas explicaciones sobre el resultado del asunto en la asamblea, mencionó que el llamado "voto por correo" es en realidad un sistema de "voto delegado". Poesía pura, alguien está a una nariz pegado, llamando "mechero" a un Ferrari último modelo con dicho habitual complemento. No conozco lo bastante los detalles para decidirme entre una etiqueta u otra pero jo..., hay una diferencia. Hay uno que sí conozco, ¿eh?: si en el sobre del sufragio hay una papeleta del PSOE y otra del PP, decide el policía de la entrada, o algo así. (*): nunca olvidaré ese partido, creo que de la primera época de Capello en el Madrid, porque estábamos todos comentado cual ludópata ante la tragaperras "¡qué malo es Lasa!, ¡qué malo es Lasa!..." cada vez que el susodicho tocaba el balón, y va y no marca un gol desde más allá del medio campo, un gol del que muchos jugadores "mejores" que él no podrán presumir. ¡Ah! Y sobre el gol de Ronaldinho, alguien por aquí comentaba "¡bah!, qué pesados con ese gol, de ésos metía Hugo Sanchez uno o dos por partido, rutina habitual suya".