Menú

Vuelve Alonso y, de repente, la Fórmula Uno recobra un color especial

Próximo a cumplir los 39 años, la misma edad con la que el británico Nigel Mansell consiguiera su único Mundial de la Fórmula Uno, Fernando Alonso ha deshojado hoy una margarita a la que ya le iban quedando pocos pétalos y, los pocos que le quedaban, llevaban todos grabado el nombre de Renault, la escudería con la que el español ganó sus dos Mundiales. El Mundial de resistencia está bien, las 24 horas de Le Mans son prestigiosísimas, las de Daytona son muy reconocidas por los buenos aficionados, las 500 millas de Indianápolis son muy divertidas y el Rally Dakar resulta apasionante, muy entretenido, pero Fernando siempre ha sabido que los pilotos que corren en Le Mans, en Indianápolis, en Daytona o el Dakar lo hacen en realidad porque no pueden hacerlo en la Fórmula Uno. La Fórmula Uno es al automovilismo lo que Wimbledon al tenis o el Open Británico al golf, el Monte Parnaso, la patria simbólica de los artistas, un lugar de culto en el que, de haber podido, habría corrido el mismísimo Apolo. Aún tras renunciar voluntariamente a seguir empadronado en el circo, de cuyo sistema competitivo renegó, Fernando siempre se supo perteneciente a él, uno de sus miembros más selectos, de modo que al anunciar hoy que ya está aquí otra vez se puede decir que se ha confirmado el regreso del hijo pródigo.

La catarata de reacciones ha sido similar a la que se produciría si, llegado el hipotético caso, Rafa Nadal anunciara su retirada para regresar un par de años después. El terremoto, que ha sido mitigado por las filtraciones de la víspera, ha alcanzado pese a todo el grado 10 en la escala de Richter. Porque Fernando Alonso no es un deportista normal, no es un piloto de élite convencional sino que posee una personalidad magnética y arrolladora, una de esas que hacen que todo gire a su alrededor convirtiéndolo en el epicentro. De repente, la Fórmula Uno se regenera, cobra más vida, recupera su color habitual, nos da a todos (también a los que somos profanos en la materia) otro motivo más de felicidad. Y, por si todo ello fuera poco, los nacidos en España que queremos a nuestra nación (porque también hay quien la desprecia, y en el deporte más de uno y más de dos) tenemos la firme convicción de que no vuelve a ser portada un equidistante, uno de esos que tanto se prodigan últimamente y que ponen una vela a Dios y otras dos al diablo por si gana, sino que lo hace un asturiano de Oviedo orgulloso de ser español. Y eso, ahora mismo, hoy por hoy, es un valor añadido.

Fernando Alonso vuelve al Mundial con el cubo de Rubik desordenado y el color azul de Renault muy abajo. Parece que 2021 será para él un año de calentamiento y que tiene la vista en el año 22. Alonso vuelve porque es difícil, si fuera sencillo probablemente no lo haría. Y, dicen los que le conocen bien, vuelve porque necesita competir... contra Fernando Alonso. Necesita demostrarse a sí mismo que puede volver a ganar y, en un deporte tan estresante como el automovilismo, que puede volver a hacerlo al máximo nivel, contra los mejores y cuando está más cerca de cumplir los 40 que los 35. También vuelve porque la Fórmula Uno se está rehabilitando, se está humanizado y es probable que en un futuro inmediato el piloto recobre su protagonismo perdido. Hoy la Fórmula Uno es más española que ayer y a la presencia de Carlos Sainz se suma ahora la de Alonso. Fernando es nuestro Judá Ben-Hur y Lewis Hamilton es su Messala. Sin pretender, por supuesto, que el británico acabe como el romano, sí soñamos (o al menos lo sueño yo) con el día que el campeón español le demuestre al inglés sobre el asfalto que aquí los niños no crecen aprendiendo a torturar sino a amar la luz del sol y a disfrutar de la vida en un país fantástico al que, por cierto, continúan viajando muchos compatriotas suyos. Regresa Alonso, retorna el hijo pródigo, vuelve a escalar el artista al monte Parnaso, su casa y, desde hace unas horas y aunque sea como okupas, también un poco la nuestra, la de todos. Felicidades.

Temas

Herramientas

31
comentarios
1 panyvino, día


Hubo un tiempo que me interesaba la F1, hasta que se convirtió en un aburrimiento porque, además de que siempre ganaba el mismo (Hamilton), los adelantamientos eran prácticamente imposible y tal cual salían tal cual llegaban al menos los diez primeros. Coincidió también que Alonso ya no ganaba nada con un coche infame. Y dejé de ver la F1.
No sé yo ahora, pero tampoco me hace mucha ilusión. A lo mejor con los cambios que dicen que va a haber....

2 panyvino, día


De todas maneras bienvenido sea, al menos tendremos a dos españoles de los de verdad en cada carrera y, sobre todo Sainz, con un buen coche y su juventud, después de la experiencia de unos años en la F1, podamos reengancharnos y vivir y escuchar otra vez el himno de España por esos mundos.

3 panyvino, día


Joer con la OCDE, que mal valora la gestión de Ayuso en el Covid.19

https://pbs.twimg.com/media/EcZVnLsXgAIyog2?format=jpg&name=large

Peor imposible.


Pobre Ayuso, la atacan por todos sitios, tiene la culpa de todo, todito, todo:

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/07/08/5f059a13fc6c8352418b4653.html

Quedará grabado en la Historia que Ayuso fue una calamidad para España, la ruina y la desaparición como nación.


4 Peano, día

Igual que Panyvino, poco me importa la F1. Y después de las declaraciones del "icono" Hamilton, mucho menos.
Es un deporte machista, donde la hombría se demuestra con la velocidad, que incita a miles de accidentes de tráfico por imitación de los ídolos. Además es malo para el planeta, pues usan combustibles fósiles, y produce una contaminación acústica insufrible.
PROHIBAMOS EL AUTOMOVILISMO Y EL MOTOCICLISMO, responsables principales de las emisiones de CO2 al odio ambiente.

5 Peano, día

De nuevo una errata me produce un resultado "resultón" valga la redundancia: "odio" ambiente ¡me gusta!

6 portega, día

Yo era de la F1 de siempre.
Pero desde hace unos años, me interesa entre poco y nada.
Con tantas normas y limitaciones, se ha cargado (a mi entender), ese deporte.

*Me extraña que le guste a Juanma, cuando es más aburrido que el mal juego del Madrid, del que tanto se queja.

7 panyvino, día

Muy bueno el enlace de IUSPORT en el anterior, portega, deja claro y meridiano, como no podía ser de otra manera, el acierto del árbitro y del VAR en la jugada, más bien del VAR al no entrar, porque quizá el árbitro no la viera, pendiente como estaría del balón.

Pero ni aún así, dejan de criticar y de malmeter y de acusar de robo al Madrid. Incluso periodistas, como el muy amigo del jefe de este blog, un tal Uría, más malo que el baladre, sigue insistiendo como buen atlético antimadridista, en que la jugada debió ser sancionada con penalti.

Hay que malmeter, mentir, difamar, engañar al público, que siempre quedará el poso en la mente de los gilipolllas que en el mundo son, y que por su antimadridismo y envidia, ENVIDIA con mayúsculas, no les deja vivir con serenidad.

Muy bueno, Peano, eso de "odio ambiente", es lo que nos quieren aplicar a las personas que amamos el medio ambiente sin que nos saquen los ojos con impuestos y chiringuitos para mantener a los millones de comunistas que viven a costa de las oenegés sacamantecas. Todo porque dicen que de aquí a 80 años la temperatura de la tierra va a subir una media de 1 grado centígrado.

Recuerdo a El País en 1988 diciendo que para antes del año 2010 desparecerían bajo las aguas del Índico las islas Maldivas.

A fecha de hoy 08/07/2020 todavía se puede ir de vacaciones a dichas islas.

Los mismos hijosdelagranpwta que hoy nos comen el coco con el "odio ambiente".



8 cubano49, día

Y ahora donde estan todos esos que decian que hubo mano de Benzema? Si lo de Benzema fue mano lo de Vidal tambien. Claro, ahora pasaran de puntillas sobre esa jugada para no revolver el avispero.

9 panyvino, día


Cubano49, en un programa supuestamente deportivo, la noticia más importante del partido VARça-Español es que Piqué ha llegado al campo en una Speed Bike, con auriculares puestos y sin casco. Llevan 45 minutos hablando de ello.
¿De qué supuesta mano parecida a la polémica de Benzema hablas?

Todo es una pwta mentira.


10 cubano49, día

pany:

Supuse que nadie tocaria el tema porque no era conveniente.

11 rey1952, día

Me parece una estupenda noticia la vuelta de Fernando Alonso a la F1, ahora sólo falta que den una vuelta de tuerca a la competición para que se pueda adelantar en la pista.

12 rey1952, día

No me extraña que en Cataluña no se entiendan ni con el coronavirus ni con otras cosas, con las 300 lenguas que dice una cantamañanas que dice hablan allí, no debe haber forma de entenderse.

13 rey1952, día

Que poco le ha costado hoy al árbitro mirar al Bar-celona y expulsar al jugador del español.
Ansu Fati, si no fuera del Varça le caerían 5 ó 6 partidos, pero eso, si no fuera.

14 rey1952, día

panyvino 7

Lo del medio ambiente es como todo.
Sobre una base en la que estamos todos de acuerdo, hay que cuidar el medio ambiente y una situación inventada, la hecatombe en una serie de años, buscan colarte todas sus obsesiones y manías al tiempo que imponer una dictadura.
Y lo tienes con la homofobia, con el racismo, con las mujeres, todo para beneficiar a sus lobis.
Y el día que consideren les interesa se inventarán algo sobre los niñon y los ancianos, de momento como no han encontrado punto de interés en ello, los matan.

15 Peano, día

Leo en todos lados justificaciones a la brutal entrada del joven Fati, ayer. Hacía tiempo que no veía una cosa semejante. La del españolista también fue terrible pero se ve mas. Entrar a toda velocidad con la plancha alta, a un balón que es del adversario, no tiene excusa ninguna. Toque balón, o no lo toque. Mínimo 6 partidos, aunque veremos como al final se le queda en un mes, que es lo mismo que tres

16 clander, día

Hola,

no me parece mano lo de Vidal como no lo fue lo de Benzema. La diferencia es obviamente el tratamiento que recibe por parte de la prensa las dos acciones.
De la F1 me interesan los dos primeros minutos de la salida, y el último minuto para ver quien gana. El resto es un peñazo.

17 hilarion, día

Ahora dicen que esto que ha escrito en Twitter el delincuente Hermann Monste... quiero decir, el delincuente Hermann Tertsch, es un bulo:
“Los ilegales, deportados.
La tripulación detenida.
Y el carguero desmantelado para chatarra.
Este es el camino de un gobierno democrático de defensa de los suyos, de la legalidad, la seguridad y el sentido común”.
El tuit se acompañaba de una foto de dos patrulleras (¿australianas?) bloqueando a un pequeño barco. Parece que tiene alguna relación con el Open Arms pero aunque sea un bulo, a ver si ahora no se va a poder mentir ni intoxicar, ¿verdad, panyvino? Si esas cosas estuvieran prohibidas, ¿qué iban a hacer el Fascista de Guardia y Martínez el Facha (rey1952), de qué iban a escribir?
Es lo que yo digo, vamos hacia una dictadura de la decencia y la corrección política. Por lo menos, en tiempos del carnicero gallego había libertad de pensamiento (podías pensar lo que te diera la gana) y libertad de prensa (podías comprar en el kiosco el periódico que te diera la gana), y no como ahora, que si no ves La Sexta Marlasca te denuncia. ¡Señor, señor!
¿Qué, sigue en buen estado de forma arbitral el RM? El penalti que lanzará Ramos mañana, ¿se pitará en el primero o en el segundo tiempo?
¡Pues no comparan algunos fanáticos la entrada de Ansu Fati con la de Pepe a Alves!

18 clander, día

Dices esta Hilarion? youtube.com/watch?v=G2oRXFRl6QE
Esta mas que demostrado que Pepe a Alves no le toca. Pero así escribís la historia. Sin contacto se echo injustamente a Pepe. Era amarilla.

19 cielitolindo, día

Buenos días. Gracias sr. Clander por recordarnos esa escena de la película por la cual Alves recibió su primer Oscar… Hay otras en las que lo comparten Neymar , Alba y Luis Suárez…Todos actores laureados con múltiples premios de actuación.
Parce que Hazard se recupera y Vinicius solo dio un susto con el test del Covid-19. Ahora a estar concentrados y serios para dar un paso más hacia la consecución de la Liga.
Hala Madrid y nada más y a seguir cuidándonos.

20 Peano, día

Hola Cielito. Hoy por primera vez he oído en la televisión algo sobre la pésima situación de la epidemia en Méjico. Hasta ahora todo eraTrump y Bolsonaro (a los cuales no le tengo ninguna simpatía, aunque he de reconocer que el yanki tes algo más ingenioso que el brasileño).
Ayer empecé a ver un vídeo en youtube donde vuestro Simón intentaba dar una clase de matemáticas, con el error pedagógico que ponían tantas gráficas que no había manera de identificar una con otra. Me recordó a los meteorólogos de la RTVE, que aprovecha la información para enseñarnos lo que es un anticiclón, un huracán o un cúmulonimbo (por cierto he olvidado la regla de acentuación de palabras con dos sílabas tónicas).
El problema es que las gráficas están para simplificar la información y con 10 0 12 a la vez, lo que haces es liarla y dormir a la audiencia, y que el tiempo meteorológico interesa bastante más que las matemáticas.

21 Peano, día

Bueno y por si alguno pienso que exagero https://www.youtube.com/watch?v=7s_glZDeQHw&t=377s

22 panyvino, día

#18 clander,


En el mismo partido ocurrió esto. Nos lo hicieron pasar inadvertido al no crearse ninguna "polémica" añadida.

https://twitter.com/Hechi9248/status/1280484220863987719?s=20


23 Peano, día

A mi me encanta como ya dije a los barcelonistas intentando excusar a sus ídolos. En el pisotón de Messi a Yeray (entrada con la plancha más que peligrosa) resulta que el azulgrana intenta evitar el pisotón, y no lo ve porque en el momento del acto gira la cabeza (y no precisamente a donde estaba el balón). En la de Fati intenta esconder los tacos. Que es lo que hizo Pepe. Pero en fin, en el imaginario antimadrista. Lo de Pepe fue brutal, Benzemá cometió mano, el gol anulado al Valencia fue una cacicada, a Vinicius no le tocaron y Tebas le pone los horarios guay a su amado Florentino.
Por cierto, he oído el programa de Dees de ayer y por lo visto, los periodistas van reconociendo que el arbitro no se equivoco en Bilbao. Pero, es que dicen que es la salsa del fútbol. Seguramente el odio al Madrid y que vaya ganando los partidos por detalles (que son decisiones arbitrales correctas) les pone de los nervios.
Por cierto, recuerdo que en el partido de Bilbao hubo un pisotón de Williams a Militao en la mano. Fue totalmente fortuito. ¿Debió el árbitro expulsar al jugador de origen senegalés porque en otras jugadas similares así lo estipula el reglamento?

24 panyvino, día

Qué ingrato y duro es el trabajo de diputado, no te deja dormir tranquilamente con tantas responsabilidades y no hay tiempo al sueño reparador:

https://twitter.com/Elbenedito2019/status/1280956626892185604?s=20

Zánganos como este hay muchos en el Congreso y en el Senado.



25 panyvino, día


26 panyvino, día

¿Qué, sigue en buen estado de forma arbitral el RM?
Recojo la pregunta del nazionalsocialista del blog con mucho gusto y me da pie a ponerle una ristra de datos de @MaketoLari, para responderle con números al matemático de pacotilla de hilarion. Zángano, sinvergüenza y maltrabaja. Ya podías dedicarte a lo que dices que sabes para intentar respaldar las mentiras que sustentas. Otros sin ser matemáticos lo hacen mejor que tú, lamebragas feminazi.

7 penaltis en contra del FCB en Liga 2019-20 (33 Jornadas) (TREINTA Y TRES JORNADAS)

7 penaltis en contra del FCB desde la Jornada 25 de Liga 2014-15 hasta la Jornada 38 de Liga 2018-19 (165 Jornadas) (CIENTO SESENTA Y CINCO)

FENOMENAL ESTADO DE FORMA ARBITRAL DEL MADRID, ¿verdad zángano nazionalsocialista?

---------

La Liga 2007-08 fue la última, ANTES DE LA ACTUAL, en la que pitaron +5 penaltis en contra del FCB

07-08 11
08-09 3
09-10 1
10-11 5
11-12 4
12-13 4
13-14 3
14-15 5
15-16 1
16-17 0
17-18 2
18-19 2
19-20 7 (Jornada 33) (OBSÉRVESE CÓMO AL ROMPER LA TENDENCIA CLAMAN CONTRA EL MADRID LOS MEDIOS*)

---------

6 expulsiones de jugadores del FCB en Liga 2019-20 (35 Jornadas) TREINTA Y CINCO JORNADAS.

6 expulsiones de jugadores del FCB desde la Jornada 34 de Liga 2014-15 hasta la Jornada 38 de Liga 2018-19 (157 Jornadas) CIENTO CINCUENTA Y SIETE JORNADAS.

FENOMENAL ESTADO DE FORMA ARBITRAL DEL MADRID, ¿verdad zángano nazionalsocialista?
-----------
La Liga 2008-09 fue la última, ANTES DE LA ACTUAL, en la que expulsaron a +5 jugadores del FCB

08-09 6
09-10 5
10-11 2
11-12 4
12-13 3
13-14 1
14-15 3
15-16 1
16-17 1
17-18 2
18-19 2
19-20 6 (Jornada 35)

FENOMENAL ESTADO DE FORMA ARBITRAL DEL MADRID, ¿verdad zángano nazionalsocialista?
Es decir, que lo de ahora es ANORMAL, que lo normal era lo de antes. Eso dice el nazionalsocialista hilarion. ¡SINVERGÜENZA!
Gracias MaketoLari por tu trabajo.

27 panyvino, día



Te tienes que reír:

https://twitter.com/BonAviador/status/1278775624950259713?s=20

28 Sabasgra, día

Ayy mi limon limonero hilaridad, el proximo penalty, si es contra el Alavés no tirara SR.... Esta sancionado, si es que cuando el ridículo se junta con la falta de talento sales tu lemonhead

29 hilarion, día

Cuando un equipo es mejor que los demás, caso del Barça en lo que va de siglo, suelen pitarle menos penaltis en contra y más a favor, y expulsarle menos jugadores que a sus rivales. Por eso el RM, que es el equipo más laureado en la liga, es el que tiene mejor saldo histórico de penaltis (y probablemente de expulsiones, aunque este dato no lo puedo confirmar). Hay dos explicaciones a esta circunstancia: la conspiranoica (panyvino et alii) dice que es por favores arbitrales; la no conspiranoica dice que es la consecuencia lógica de la mayor calidad de los jugadores del equipo con saldo favorable de penaltis y expulsiones.
Que cada uno elija su explicación.

30 clander, día

Hilarion,

puedo entender que el tipo de juego del Barça de como resultado que se le hagan más faltas de las que hace el Barça, y que el Barça, al rondar el area rival con más frecuencia que el contrario, tenga más penalties...
pero como se explica entonces que estas diferencias entre Madrid y Barça sean en esos mismos años mucho menores en los partidos de Europa? Porque en los años 2004 a 2019 el saldo de tarjetas rojas del Madrid es de los peores de toda la liga española? (se supone, que el Madrid era superior a casi todos sus rivales también...)
Qué hay de aquel "que mas quieres que te de, Sandro?"
Ciertamente cada uno puede elegir su explicación. Hay algunas que tienen en cuenta más datos de la realidad que otras.

31 clander, día

lo que está claro es que en estas últimas seis jornadas el saldo arbitral entre RM y BCN está bastante parejo. Eso no había pasado en los últimos 15 años. Se nota una diferencia en el trato arbitral en comparación a lo que estaba acostumbrado el Barça, y a eso es difícil acostumbrarse