Menú

Vuelta a las andadas de Cesc y Piqué

A mí me sigue llamando la atención algo que sin embargo pasa inadvertido para la mayoría de colegas del periodismo deportivo: la perversa utilización que de las concentraciones de la selección nacional, que debiera ser de todos y a todos representarnos, hace la espina dorsal del Fútbol Club Barcelona, léase Xavi, Iniesta, Piqué y Cesc, para criticar todo lo que huela a Real Madrid. Supongo que hoy debería hablar del exitazo de la sub 21 pero como de ese alegrón sí se ocupa el cien por cien del periodismo patrio mientras que de esto otro, que es por supuesto menos agradecido, no, me siento en la obligación moral de volver con el asunto más que nada porque, después de hacerlo el otro día, Piqué y Cesc han vuelto a utilizar la concentración de España para arremeter contra Mourino o criticar la política de fichajes del club blanco.

A propósito de este asunto decía ayer mi idolatrado Isidoro San José en Fútbol es Radio que no se puede impedir que un jugador responda a la pregunta de un periodista. Es cierto... y no lo es. Es verdad que el periodista pregunta y el futbolista responde, pero no lo es menos tampoco que ha habido ocasiones precedentes en las que desde la jefatura de prensa de la federación se ha pedido que no se hicieran preguntas que no tuvieran que ver con España y los periodistas, claro, han cumplido a rajatabla. Ahora no. Y yo sólo puedo interpretar la inacción de Del Bosque en clave de consentimiento con la situación y coincidencia con el tono empleado por los jugadores culés. Y digo "jugadores culés" porque a los internacionales del Madrid ni se les pregunta por el precio de Neymar o la patada que el Barcelona le dio en el culo a Abidal ni ellos, por supuesto, tienen ocasión de responder. Es más: me atrevo a decir que si a Casillas, Ramos o Arbeloa les preguntaran por las últimas declaraciones de Tito Vilanova diciendo que en la Liga no tuvieron rival, ellos pasarían a la siguiente pregunta. A eso se le llama edudación.

La permisividad de la federación y el "jueguen, jueguen" de Del Bosque están consiguiendo que haya madridistas (no sabría decir cuántos, pero los hay) que se están distanciando cada vez más de los éxitos de España, que afortunadamente son muchos, y que ven al seleccionador y a algunos seleccionados como enemigos de su club. Y yo, qué quieren que les diga, les entiendo. Me fijo como un búho y abro los ojos de par en par pero no veo que los internacionales del Real Madrid se refieran despectivamente al Barcelona. Ojeo el periódico y leo que Piqué dice que Mourinho se sentía inferior y Cesc (un canterano culé recuperado por el Barça a precio de saldo, 40 millones de euros de nada) comenta que pagar 100 millones por Bale es una locura. Y no puedo por menos que deducir que la paz que siempre ha querido Del Bosque en las concentraciones de España es la del cementerio... blanco, una concentración contra Mourinho de la que él participa con su táctica preferida, que no es la del falso delantero sino la de no mover un dedo.

Herramientas

103
comentarios
1 Mojama, día

Pole atlética.

2 HERSON, día

... y si alguno de ellos se enfada, nuestro Topor Çasillas descolgará el teléfono y pedirá excusas. Todo sea por mantener el buen ambiente de la llamada "roja".

3 Mojama, día

Y ahora respecto al artículo. Totalmente de acuerdo. ¿Por qué no se mandan a corresponsales a hacer las preguntas incómodas para los barcelonistas? ¿Por qué no se cubre ese vacío? ¿Por qué lo medios de comunicación no se interesan? ¿Por qué evitan ocupar ese nicho de mercado, ese público que evidentemente hay y que quiere que se hagan esas preguntas? ¿Por qué quieren perder dinero? ¿Tiene usted, don Juan Manuel, periodista deportivo alguna respuesta? Si yo tuviera los recursos necesarios y estuviera metido en el mundillo del periodismo me lanzaría sin dudar a crear un medio que hiciera esas preguntas. Además de satisfacción personal seguro que ganaba dinero.

4 mrsambo, día

PELICULAS PARA PASAR CON LOS AMIGOS UNA NOCHE TERRORÍFICA… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/peliculas-para-pasar-una-noche.html FIREHOUSE: Hold Your Fire. Clasicazo del Hard Rock ochentero tardío. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/firehouse-hold-your-fire-1992.html

5 ayer, día

El antimadridismo se permite y hasta se jalea en la selección y lo que la rodea. Ello irrita a los madridistas; es cierto. Me quedo con el bien mayor, que es que gane España, y lo único que me preocupa de esta situación es que se proyecte a las decisiones de los árbitros en la liga, como viene sucediendo. De hecho, creo que en estas circunstancias el RM tiene prácticamente imposible ganarla por la sencilla razón del trato especial, sodomizante, que recibe y recibirá de los señores del pito. Para la décima, que es lo que me interesa, ya pueden rajar del RM día y noche que en nada debería afectar al equipo. No creo yo que las provocaciones de los culés y el consentir del rencoroso y el aplaudir y corear de la prensa expliquen la goleada que nos cascó en la de campeones en abril ese equipo de pueblo. Paso a referirme ahora a la ignominia consentida de espartaco, bien respondida por hume, que le pone a Mariano, y nos pone a todos, las siguientes palabras de Cameron como ejemplo a seguir para solucionar el problema nacional español: "Lo mejor es ofrecer tus argumentos, afrontar el problema y dejar que la gente decida". Le recuerdo a este infradotado que Bildu tiene el poder no como resultado de ningún proceso democrático, sino a consecuencia de un trueque antidemocrático tutelado por pistoleros y aceptado por el Estado: dame el poder y no mataré (te doy el poder para que no mates).

6 josemp, día

además que las sistemáticas alusiones peyorativas al Real Madrid de las stars culés sólo vendrían a reafirmar su muy real "madriditis". Si son tan superiores... laissez aller, laisez passer, no? saludos “Punset: Entrevista con el Vampiro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 casabere, día

Y a mi que me gustaría que le metiesen un gol a Casillas por debajo de las piernas...

8 ayer, día

Si no nos cuesta el título, casabere, que le metan hasta dos; pero España está primero para mí, con convencidos o con mercenarios.

9 pipito, día

Los goles a Casillas dependen del número de tiros que le hagan. Un tiro, un gol. Dos tiros, dos goles. Y así

10 lurrid2, día

Los periodistas preguntan y el jugador contesta. Ud., Sr. Rodríguez, vuelve a las andadas también. Y tiene razón (ya se lo expuse yo mismo en otro comentario) cuando achaca la responsabilidad a los corresponsales. En cuanto a su sugerencia sobre "prohibir" preguntas que no se refieran a la selección, ¿No le parece que en este país ya se han prohibido demasiadas cosas durante demasiado tiempo? Ya somos mayorcitos, ¿verdad? (Nota: Ud. solo se refiere a los del Barça, però cuando Casillas, allí mismo, en la concentración, dice que "no va a comentar nada de lo que sucedió en el vestuario merengue", da a entender que ahí dentro hubo más de un huracán; pero eso no es criticable, claro, es que Casillas, aún siendo del bando enemigo de Mou, puede hablar lo que quiera)

11 jaritos, día

Es vd. un artista, lurrid2. Ahora va a resultar que es lo mismo responder como lo han hecho Piqué y Cesc, sobre un club que no es el suyo, que decir que no se comenta lo que pasa en el propio vestuario. ¿Qué tenía que haber dicho el Topor, según vd.?

12 Mojama, día

lurrid2 ¿no te das cuenta que todas las preguntas van en la misma dirección? Sean a madridistas "¿qué tal el ambiente del vestuario y con Mou?" o a culés "¿qué os parece el ambiente del vestuario del Madrid y lo que hizo Mou?". Ahí está el quid de la cuestión. Pero, estoy con usted, la culpa es de los medios que no hacen las preguntas adecuadas. Don Juan Manuel centra su critica en Del Bosque porque contribuye con su inacción al mal ambiente (y al antimadrismo). Lo cual es estrictamente cierto. Don Juan Manuel no dice (perdone usted que interprete) que se deberían censurar preguntas sino que si el ambiente es tan importante Del Bosque podría haber puesto freno a esto (y barrunto que lo hubiera hecho si las críticas/preguntas hubiera sido en otra dirección). En definitiva. Quiero que se hagan preguntas incómodas a todo el mundo. A Tito: ¿Por qué el Barça tuvo paciencia con usted y su enfermedad(de hecho usted ha dicho que este trato tan correcto solamente se da en el Barça) y se defenestra a Abidal tras haberle prometido lo contrario? A Cesc: ¿Considera usted que el fichaje de Neymar es una barbaridad como así ha dicho sobre el supuesto de Bale? A Iniesta: ¿En qué ha empeorado el fútbol español con Mou? A Piqué: ¿Seguirá con Shakira cuando usted tenga 40 y ella 50? Etcétera

13 ayer, día

Ay pipito, que vas a tener razón. El otro día sin duda que yo no sabía que la bola de Suárez iba a lamer el poste; pero sabía a ciencia cierta que iba a ser gol. Ay

14 AlicanCF, día

Un Special después, Del Bosque ya no es un señor, sino todo lo contrario. Special no ha logrado la cantidad de títulos esperada pero desde luego lo que ha logrado Special es que los "andegraun" cambien la opinión de la gente que hasta hace cuatro días idolatraban. Es un fenómeno sorprendente. Es lo que tiene morder la manzana del resultadismo. Y encima sin resultados o, por lo menos, no los esperados ni de lejos. De ser un señor, Del Bosque pasa a ser un tipo frío y calculador que procesa los datos a velocidad endiablada. Ha pergeñado la idea de que si deja preguntar por todo, los periodistas serán tan malvados que buscarán el azote a Special y al Madrid y está convencido de que los jugadores del Madrid, que jamás abren la boca (ni para llamar teatreros a los del Barcelona), son medio lelos. Periodistas que, por supuesto, Del Bosque controla a su antojo. El caso es que los mismos que piden mordaza son los que han jaleado todas y cada una de las bocachancladas de Special en aras a la sinceridad, franqueza, personalidad... Los mismos que hablan de la prensa de Barcelona como si fuese Almíbaralandia cuando hasta hace cuatro días era la cosa más cainita conocida (sobre todo con Núñez y Van Gaal).

15 Goblin77, día

Pagar 100 millones por un jugador le parece una locura a cualquiera. A mí el primero. Es un riesgo enorme. No es que Mourinho se sintiera inferior, es que el Real Madrid era realmente inferior al Barça y Mourinho utilizó todos los medios posibles para revertir la situación, que para eso se le fichó. Alguno de sus métodos no solo han disgustado a Piqué, sino a una buena parte del madridismo. Después de tres años, el resultado no ha sido tan bueno como se esperaba y Mourinho deja el equipo sin terminar su contrato y sin haber implantado un estilo definido. Vale, quizás haya más entrega, pero no en todos los partidos y yo sigo sin saber a qué jugaba el Madrid de Mourinho. Por cierto, Xavi se metió con Mourinho por decir algo parecido y, en seguida, se dijo desde aquí que lo que le fastidiaba de verdad es que el Real Madrid le ganara al Barcelona. Cierto que le fastidia, pero no es menos cierto que sí reconoció la superioridad de anteriores versiones del Real Madrid: los galácticos de Zidane (y Raúl) y la Quinta del Buitre. Equipos a los que elogió a pesar de que le diera rabia que ganaran al Barça. Y tengo que darle la razón: esos equipos dominaban y jugaban casi de memoria. Eso no se dice en este blog: que a Xavi le gustaba el estilo de unos equipos históricos del Real Madrid pero no el de Mourinho. Es más fácil decir que Xavi carga contra el Madrid. Luego se le fue la perola cuando afirmó que dominaron al Bayern en la semifinal de Champions. Lo dominaron igual de bien que al Milan en la final del 94. Está bien tener autoestima, hasta cierto límite en que conviene hacer autocrítica para no caer en el ridículo. En fin, a ver si esta noche entran de una vez unos cuantos triples y se finiquita la final de baloncesto. A poco acierto que tengan los blancos, acaban con el Barcelona fácilmente (como en el tercer partido). Pero si siguen timoratos en las entradas a canasta (estoy harto de ver pases atrás) y eligiendo mal los tiros, tendrán que sufrir para ganar.

16 Mojama, día

AlicanCF, paisano, no sé para qué me molesto pero bueno. A Del Bosque se le ha criticado desde siempre, ya dije antes que lo de "alineator" vino de mucho antes o "mr potato". Y lo del rencor al Madrid de del Bosque, la culpa la tendrá Florentino pero el rencor está ahí, no es cuestión de opiniones. Y ¿quién pide mordaza? ya lo dije antes #12. No digo yo que la prensa de Barcelona no haya sido (pasado) cainita (yo llamaría crítica). Pero desde que se ha encumbrado inequívocamente al Barça como monumento al secesionismo (Laporta entre otros) no lo es. Editoriales únicos y tal es lo que se lleva. Y, además, no tiene que ver con el asunto. El asunto es por qué no se hacen preguntas incómodas a los jugadores del barça y sí a los del Madrid. Porque preguntas con interés periodístico, ya lo he dicho antes, hay. O por qué se le pregunta a jugadores del Barça sobre el Madrid y no al revés (¿quién quiere saber la opinón de Cesc sobre Bale?). O porque los jugadores del Barça atizan al Madrid a la más mínima oportunidad, sin importarles que eso implique a compañeros en la selección. O por qué Casillas tuvo que llamar a Xavi para arreglar las cosas y nunca ha habido un gesto al contrario (excepto para animar a Casillas a desestabilizar al Madrid).

17 seabass, día

15 Pero es que a Xavi ni le tiene que gustar un determinado Madrid ni dejar de gustar. Debería preocuparse de cómo juega el suyo, como es obvio.

18 kurry74, día

AlicanCF: no sé si habrá gente que haya cambiado de bando con Del Bosque, pero no es mi caso ni el de otros muchos. Como técnico, mediocre. Como persona, falsa. Y como madridista, lamentable (rechazo a recibir la insignia del club, declaraciones diciendo antes de un Madrid-Barsa, que ganara el mejor............. un tío que ha estado 35 años en el club y debe todo lo que es y ha ganado al Madrid....). La afirmación "morder la manzana del resultadismo" demuestra a las claras que los anti Mou no os enteráis de qué va la feria y qué defendemos los que sí apoyamos a Mourinho. No son resultados (aunque claro que los queremos), son formas de gestionar el equipo: meritocracia a la hora de decidir quien juega, defensa del club cuando es atacado, destapar las hipocresías y demagogías de los contrarios..... (Guardiola, Del Bosque). El nivel de los debates es pueril al máximo. Y se repite de manera cíclica: Por qué es "una barbaridad" o "éticamente reprobable" fichar a Cristiano por 96 MM y no lo es fichar a Ibraimovic por 54 y a Villa por 40? Qué pasa, que pagarlo por uno está muy mal y por 2 está muy bien? Ese es el nivel del debate....... en fin, que siempre las lecciones de ética las dan los mismos y sus afirmaciones son interiorizadas por los piperos como dogmas de fe.... así nos va..... Qué paralelismos con las lecciones que, en política, nos pretende dar a diario la Progresía. Penita de país........

19 seabass, día

Vamos, que Xavi miente. A él no le preocupa si el Madrid juega bonito o feo. A todas luces le preocupaba algo bien distinto... Creo que no hace falta ni que lo explique...

20 marianop, día

ya sé que a estas alturas remarcar que este blog (o este periódico digital) no conoce la palabra "objetividad" es ridículo. Pero hombre, Rodríguez,un poco de vergüenza, que cuando se acusaba a Mourinho de hablar de lo que no entraba en sus competencias,titulaste algo así el post: "Usted pregunta, Mourinho responde". Digo yo que lo mismo valdrá para el resto de los humanos aunque sean del barça, no? El periodista pregunta lo que le apetece, y Cesc y Piqué responden.

21 seabass, día

Lo que está claro es que Xavi, Piqué y Cía están más tranquilos desde hace unos días porque, claro, ellos quieren ver un Madrid competitivo, que juegue estupendamente y gane muchos partidos. Por supuesto.

22 pipito, día

Marianico, tira pal Público, que ese sí que es objetivo

23 albertri, día

Pues sinceramente lo que digan los jugadores de la Farsa, nos la debe traer floja, en general. Lo que no me gusta es que: 1. La prensa Madridista NO EXISTE. 2. El Seleccionador se ha pasado al enemigo. Por sociata y por AntiMadridista. Lo demás plim. Eso si que no haya prensa Madridista me da que pensar y MUCHO. Seremos tan pocos los madridistas que no haya ningún medio que les interese ese nicho de mercado???? Creeran esos medios que ser Madridista es ser como Casillas que llama al enemigo o como Del Bosque que escupe el Escudo a la mínima ocasión???? Pues ya les digo que ser Madridista es otra cosa y es ante todo defender al club ante todo y ante TODOS.

24 HIMEKAMI, día

De verdad piensas que tu Señor Mou es tan importante como para ser el centro de atención de la selección campeona de Europa y el mundo? A qué viene meterse con nuestra selección porque juega Casillas el chivato, Del Bosque el educado y 7 del Barca titulares. Para que encima digas que Iniesta (creo que fué él) no tenía razón cuando dijo el daño que había hecho a nuestro fútbol: Hay madridistas que se distancian de la selección y tu los entiendes.

25 peabody, día

Jamás me pudo imaginar que el tema Mouriño diera para tanto.............

26 varg, día

15 Goblin77 A Hernández le gusta el Madrid de Zidane... ahora. Cuando le tenía que gustar, o tendría mérito que le gustase y lo dijese, era entonces. Y no lo decía. Seguía a rajatabla las consignas de su club al respecto, que entonces eran que el Madrid no era un equipo sino la suma de individualidades, que lo de los galácticos era una falta de respeto al resto, que a golpe de talonario gana cualquiera... todas esas cosas que se decían de aquel Madrid que ahora dice Hernández que a él le gustaba, pero que entonces bien calladito se lo tenía. Que ya nos conocemos todos, hombre. Y algunos tenemos memoria para estas cosas y no nos las dan con queso.

27 scott, día

Pues yo no creo que Casillas, Ramos o Arbeloa sean más educados. En primer lugar tiene razón Juanma cuando dice que a ellos no les preguntan por Abidal o por el precio del fichaje de Neymar. Pero si les preguntaran, saben que si dicen una palabra más alta que otra se les va a venir el antimadridismo periodístico encima. Los jugadores tienen perfectamente interiorizado que desde el Barcelona puedes decir lo que te de la gana sin ninguna consecuencia, pero no así desde el Madrid. Si Piqué estuviera en el Madrid, él sería el "educado", y Arbeloa en el Barcelona diría las mismas cosas. Pero yo creo que esto ha sido siempre así, y es sencillamente porque el Madrid es más importante, y se le prensa mucha más atención, y se le tiene mucha más exigencia.

28 seabass, día

26 Yo tampoco... Es algo digno de estudio.

29 Orinoco, día

Pues yo digo: ¡Viva Cesc y viva Piqué! (Siempre que vistan de rojo, claro)

30 erzuru, día

Buenos días. A algunos la cosa esta de forofear por un equipo cuya afición desprecia a su nación y a su bandera, les tiene las neurona alboratás. Del Bosque no es su señor y nunca lo ha sido. Es un tipo simpático y campechano que cuando le llama radio Raxi a las tres de la madrugada para hacerle una entrevista, allí que está el tío en posición de firmes. Es, y era, un tipo muy listo que sabe que flirteando con el periodismo tripero le va a ir mucho mejor. Aun así, en su época de entrenador del Madrid tuvo buena cantidad de críticos. Entre ellos el señor que defendía que Carvajal tenía que jugar. Lo digo para refrescar la memoria de algunos a los que parece habérseles olvidado todo de todo después del ciclón portugués y la obsesión enfermiza y pueril que tienen con él. Un señor, por ejemplo, no se hubiera pasado cinco años largando, casi nunca bien, en la emisora amiga del Madrid que tanto le dio. Un señor, hubiera aceptado la insignia de oro y brillantes otorgada por la asamblea de socios compromisarios, aunque el tipo que se la fuera a entregar le revolviera el estómago. Un señor, tal y como escribe Rodríguez, hubiera dado un toque de atención al culénacionalismo rampante de los jugadores igual de obsesionados con Mourinho como algún que otro satélite que por aquí pulula. Yo sí veía los partidos del Madrid de los galácticos y recuerdo perfectamente muchos de ellos. Y me quedó de aquello una sensación agridulce de lo que pudo ser y no fue. Y el Marqués tuvo su cuota parte de responsabilidad. Por mucho que ahora se quiera negar. Y es que no termino de entender cómo ese genio de la estrategia y de la táctica, cómo esas dos Copa de Europa y esas dos ligas, pudieron pesar tan poco que ninguno de los grandes clubes de Europa le hizo ni una sola oferta en los cinco años que estuvo parao. Besiktas aparte, que lo hechó a los tres meses. Un señor dice las cosas a la cara y no utiliza subterfugios maricomplejines. Un señor es un bien nacido y es agradecido.

31 seabass, día

Olé

32 quirce, día

# 31 erzuru: Strike!

33 Orinoco, día

"100 kilos por Bale es exagerado", dice Cesc. No, Cesc, lo exagerado fue pagar 40 kilos por tí. O por Alexis "bocapez" Sánchez. No pagar 107 (57 + 10 al año al padre) por Neymar, ni 100 por Bale, ni 96 por Cristiano. Deja al Madrid en paz y preocúpate de que en Can Barça se tomen decisiones Y respecto a Piqué: El hecho de que no puedan callarse ni cuando Mou ya se ha ido denota un enorme complejo de inferioridad. Está claro que Mou les hacía daño. Además, ni D. José Hucha ni ninguno de los jugadores del Barça hicieron nada por rebajar la tensión. Fue Casillas el que traidoramente pidió perdón en nombre del Madrid por algo de lo que tenían la culpa los dos equipos, sin que el Barça hiciese autocrítica alguna. Así que a Shakiro más le valdría callarse y pensar en las decisiones que hay que tomar después del 7-0.

34 Habis, día

Bueno, Futbolística Métrica coge las vacaciones. Porteros, laterales, centrales, centrocampistas, enganches, extremos, atacantes.... LOS MEJORES 2012-13 en las grandes ligas europeas - http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/

35 erzuru, día

Ayer ganó la Eurocopa sub 21 España a pesar de Mourinho que, sabemos de fijo, hizo todo lo que pudo, y más, para evitarlo. He visto, casi enteros, los cinco partidos. Y por ello mismo voy a llevar la contraria a los que ahora están que no cagan con el tal Thiago Alcántara, es decir a los del periodismo tripero y de ocasión. En el cómputo global de los cinco partidos el mejor de todos fue Isco, en mi modesto entender. Después estuvieron muy bien Illarramendi y Koke, el chaval del Atleti. Y también estuvieron muy bien Morata y De Gea. El resto, perfectamente intercambiables por los suplentes. En el partido de ayer, mediada la segunda parte, ya con 4-1 el realizador tuvo la osadía de poner el porcentaje de posesión. La cosa era de un 57% de España por un 43% de italia. Es decir, que sí, pero que no. Que hubo toque, pero también verticalidad y riesgo al pasar el balón. Una posesión superior pero sin llegar al silencio de los corderos por aburrimiento. A mí ese furgol me gusta...de hecho es el que más me gusta. Me parece el más estético y entretenido. Aunque no esté Mourinho. Respecto a las cosas que dice el Cesc, pues más de lo mismo. A fin de cuentas que podemos esperar de la cuchipandi. Que se puede esperar de un tío que dice que dominaron a un rival que les marcó siete goles, siete, por ninguno de ellos. Que se puede esperar de un tío que se anuncia con cartel elefantiásico a la puerta de su casa. Que se puede esperar de un sujeto que se dedica a escupir espaldas ajenas porque le parece gracioso. Que se puede esperar de un farsante como el Sesc que llamó aquello tan feo a Kanouté hasta sacarlo de quicio y que, además, tiene esa cara tan rara como de habérsela pillao en un portazo. ¿Qué quereis que digan? ¿qué el Bayern los aplastó? ¿qué Mourinho les barrió? ¿qué Bale es un jugador que mete miedo?...pues no, claro que no. Y es que cuando ellos no ganan las ligas, es porque suceden cosas raras...y España nos roba. Y el Marqués contando nubes.

36 erzuru, día

En el #31 he puesto "hechó" y por ello merezco un par de orejas de burro. Ruego se me perdone.

37 erzuru, día

Ahora que hay un rato libre, pasaré a explicar mis motivos para sentirme cada vez más ajeno a la selección española de Furgol, ora "la Roja". Naturalmente, espero se me entienda que son mis motivos, míos y nada más que míos. Cuando se ganó la Eurocopa de 2008, aquello sí me pareció una selección reconocible. Nadie se apropió de aquello, tal vez por inesperado. Había jugadores de varios equipos y ninguna caterva nacionalista reclamó para sí lo que, evidentemente, era de todos. Se fue el Mono de Hortaleza en un acto de estupidez mayúscula, pues a mi entender todo lo de ahora viene de aquella selección y él debería haber disfrutado de su invento. El invento lo disfrutó otro, que se sentó comodamente con las pantuflas puestas a ver el espectáculo, pues el trabajo estaba hecho. Y, de repente, los siguiente triunfos ya no eran de todos. Había que agradecérselos a otros a los que, además, debíamos rendir pleitesía y adoración. Cada vez que España ganaba algo es como si nos perdonaran la vida. Y solo faltaría, claro. En estas llega Mourinho y su infinita hambre de ganar. Y se puso a repartir, utilizando muchas veces argumentos mil veces sobados por el culénacionalismo. Los partidos dejaron de ser admirables actos de adoración y se convirtieron en partidos de hombres, con patadas, insultos e, incluso, actos de simulación barriobajera. Pero curiosamente solo había un culpable. Y así Mourinho le metió el dedo en el ojo a Tito y nadie sabe porqué. Villa fostió a Ozil y parece que nunca ocurrió. Busquets le dijo a Marcelo aquello de mono y es como si nos lo hubiéramos inventado. Los partidos dejaron de ser divertidos para ellos. Y había que culpabilizar a alguien. Y nada mejor que utilizar a la selección como amenaza: "ojo, que os van a romper el juguete que os estamos prestando...que como nos enfademos, no os arrejuntamos y os lo quitamos". Y Casillas pidiendo perdón para que le dejasen jugar en la guarderia. Lo siento, casi que prefiero caer en cuartos.

38 Paribas, día

Pagar cien millones por Bale es una barbaridad, dice Cesc. ¿Cómo puede ser eso un ataque al Madrid, si el Madrid ni ha pagado esa cantidad ni lo va a hacer? Y meterse con el actual técnico del Chelsea... ¿cómo va a ser un ataque al Madrid? Todo es veneno, que decía Paracelso... excepto si sale de la boca de la trimurti meritócrata ArbeloaKarankaMou. Entonces es La Berdaz.

39 jaritos, día

La verdad es que somos unos paranoicos. ¿Cómo podemos pensar que cuando los jugadores culés hablan de Mourinho no se acuerdan del Real Madrid, sino del Chelsea? Y seguro que cuando hablan de Bale, ni se les pasa por la imaginación la posibilidad de que el Real Madrid lo fiche. ¿Verdad Paribas? Si es que somos unos malpensados y tenemos barcelonitis. Que sí, hombre.

40 xcule, día

Illarramendi es prioritario para el Madrid en su búsqueda de recambio a Alonso en su última temporada con el equipo. Iñigo Martínez para dar un final feliz a Albiol y Carvalho; Isco o Thiago Alcántara, tanto monta tanto, para reforzar a Özill con Modric de comodín; Bale como garantía del nuevo proyecto ya que puede jugar donde quieras. Kongogbia o Gündoğan para dar respiro a Kedhira. Bajas: Casillas por Guaita y manteniendo a Diego López: aparte de obtención de euros, y de quitarnos un problema en el vestuario, por el de Móstoles, salida de Albiol a Valencia; Coentrao como parte de fichaje de Bale; la salida de Higuain supone más minutos de juego para Morata y su proyección como jugador de futuro, no a la contratación de otro nueve; la salida de Di Maria: implica subida al primer equipo de Jesé, que encima es canterano, más jovén y con más proyección.

41 Galahadd, día

#38 +1000 #39 Pagar 100 millones por Bale es una barbaridad, sobre todo si no se han pagado aún. Pagar 60 por Neymar (que son más), al parecer no. A mi, que Cesc diga estupideces, ni me va ni me viene; sólo le pido un poco de coherencia al decirlas.

42 nohaymus, día

Es curioso lo de Mou para los aficionados del Barça; te sientas con los amigos a tomar una cerveza, la mayoría aficionados del Barça, es lo que tiene ser de la esquinita, y solo algunos del Madrid o del Español, y se pasan todo el año repitiendo lo mismo, "al Madrid no le conviene un entrenador como Mou", según ellos desprestigía al club, etc... Por fin cuando Mou anuncia su marcha, deberíais ver las caras de felicidad. ¿por qué?¿por qué?

43 jaritos, día

Está claro, nohaymus, que para un culé, su mayor preocupación es que el Real Madrid esté bien, sea competitivo y no tenga ningún problema. Cualquier otra cosa que pensemos, maledicencia y difamación. Por eso se alegran de que Mourinho se haya ido; porque siempre quieren lo mejor para el Real Madrid.

44 nohaymus, día

Ahi estamos, jaritos, eso es lo que a mí me importa, lo que siente el aficionado culé respecto del Madrid, y no lo que dicen esos jugadores, que nos quieren hacer creer que sienten los colores, y en el fondo son mercenarios, con Casillas ha quedado bien claro, y con los del Barça pasaría exactamente lo mismo, antes ellos y luego el club. Por eso me indigna que desde la prensa de Madrid se haya estado atacando continuamente a Mou; en Barcelona estás cosas no pasan, aquí por Decreto Ley la prensa va con el Barça a muerte, como se ha hecho durante los últimos 40 años. Y no me quiero encender más.

45 spartako, día

No está mal el cuento que nos ha contado Erzuru en el 38, aunque personalmente me gusta más el de Caperucita, es más ingenioso. Eso sí, la analogía de Mou con el Capitán Trueno, luchando no contra los sarracenos sino contra los culés tiene su aquél. Y su pirueta argumental para quitar todo mérito a Del Bosque es graciosilla, lástima que no se la crea nadie con dos dedos de frente. Convendría que cuidaras, no obstante, amigo Erzuru, tus filias y tus fobias, más que nada para que no se vea a diez leguas que no soportas que los éxitos de España se deban sobre todo al plantel extraordinario de jugadores del Barça que componen el núcleo duro de la selección. Cosa que reconoce cualquiera que no esté cegado por el forofismo. De nada.

46 karaoke, día

El Madrid deberia intentar abaratar operaciones estrategicas introduciendo jugadores. Ya esta bien de soltar pasta y luego revender a la baja. Esta claro que comprando y vendiendo en metalico, el Madrid lleva siempre las de perder. Si has hecho internacional por Argentina a Higuain, aprovechalo: que te gusta un "9" de por ahi, del que te piden 50 "kilos"? Pues, en lugar de obedientemente pasar por caja, trata de meter a Gonzalo en la operacion. Que te gusta Bale y te piden 100 millones? Pues aprovecha que tu tienes "el mejor portero del mundo"... Esto es extensible "al mejor central del mundo": se lo puedes cambiar "a pelo" al PSG por Thiago; tambien puedes jugar con la baza Ozil (dos dias espero a pedir subida de sueldo tras su pifia de gol cantado): cambiaselo a otro club por un tio con fisico (y cabeza) de futbolista. A todo esto "la prensa" nos esta fichando a "panettone". A mi no me gusta: Yo quiero que mande el entrenador. El que ponga a un pusilanime en el banquillo, que apechugue luego cuando la gente se vuelva al palco. PD: El atleti deberia plantearse ir a por Thiago (el del Barsa), si quiere, lo tiene a tiro.

47 pipito, día

La cosa es que en la selección solo se oye a los farçantes rajar del Madrid

48 jaritos, día

pipito, pero es por el bien del Real Madrid, si es que somos unos desagradecidos. Menos mal que el Topor se lo agradece siempre que puede.

49 DHume, día

El mejor cuento, amigo batasuno Espartaco, es ese que dice "Cataluña y País Vasco son como Escocia (o Irlanda del Norte)". Amigos, Espartaco Santoni, es muy de Del Bosque desde que el salmantino tuvo a bien dedicar unas palabras de apoyo a secesionistas de todo pelaje y condición. Cómo estará esto de podrido que compañeros de trabajo del Bilbado me hablan de lo mal que se han portado muchos madridistas con Casillas. Ojo al dato, señores, ¡del Bilbado!, del mismo Bilbado que Llorente o Javi Martínez, que tuvo que dejar el club por la valla de atrás.

50 oscaring, día

Hola, amiguetes Unos días sin entrar, y veo que se sigue hablando de lo mismo, o del mismo, mejor dicho. Como ese mismo ya no está, y vive happy happy en otro lado, lo que me pide el cuerpo es hablar sobre el plantel que me gustaría ver en el RM la temporada que viene. 1. Yo también creo que Illarramendi es un jugador que hay que fichar si o si ya mismo. Me parece impresionante su dominio de la colocación en defensa, así como la tranmquilidad y claridad con la que saca el balón, especialmente en situaciones complicadas. 2- Morata, del cual no era yo muy partidario, ha fortalecido su cuerpo de tal forma que, de ser un jugador blandengue, me parece que puede acabar en imparable. 3- Aún así, y sabiendo que lo más probable es que Higuaín salga del equipo, creo que no podemos vivir solo con Benzemá y Morata de delanteros, en una temporada tan larga y cargada de partidos. Luis Suárez es el preferido, muy por encima de Cavani, y encima se muere por venir al RM. 4- Bale... no estoy muy seguro de que sea necesario, por lo menos no mientras no se sepa cómo jugará el próximo entrenador. 5- Me gustaría ver a DiMaría otra temporada más. Todavía confío en él. 6- Isco. Estoy de acuerdo con algo que oí sobre que el Madrid lo ficharía y lo dejaría un año más en Málaga. 7- Portería... difícil tema para solucionar en la situación actual. En mi opinión Casillas debería haber salido del equipo después de lo que pasó. 8- Defensa: hace falta un central, sobre todo si, como parece, Albiol y Pepe salen del equipo. Pero no veo genta que los mejore, salvo Thiago Silva. El chaval ese de la Real Sociedad no me parece tan bueno. Por cierto, hala Madrid de basket esta noche!!!

51 oscaring, día

soma3456 No te procupes tanto por los madridistas, no todos (ni siquiera una mayoría) sufren como a ti te gustaría que sucediera...

52 topcat, día

Aquí los únicos llorones y maleducados son los culés, así que si se siente ofendido, no le gusta el blog y lo que lo visitan, marche a uno de su gusto. No sea masoquista, que estamos en pleno siglo XXI. Sobre el robo a mano armada no se preocupe señor Le-proso ya se encargarán sus amigos árbitros de ello. Saluditos y no derrame bilis.

53 cnn, día

Estos super jugadores de la esquinita deberían de estar preocupados por los efectos que les pueda producer la ingesta de batidos que tienen desde hace ya un tiempillo. Me refiero, sin duda, a que esto les crea "gases" en sus barriguitas y se les puede escapar un vientecillo en una rueda de prensa y eso, sabemos todos, es muy maaaalo.

54 Quintus, día

Vuelvo de viaje y esto sigue siendo un foro de culerdos, antimadridistas y piperos varios con un grupo de irreductibles que cada vez se ven más solos, aunque también se aprecian nuevas incorporaciones. Pero hoy vengo a poner de relieve un hecho que me llama poderosamente la atención, y es el nivel del culerio actual de este blog. Nunca ha sido cosa para tirar cohetes, pero siempre ha habido culerdos en este blog, los había muy tontos, groseros, paletos e iletrados, pero siempre había algo salvable, gente razonable e inteligente, alguno con ingenio y hasta pullas hirientes y graciosas, pero lo de ahora es para echarse a llorar. Uno lee los comentarios de Spartakos y Leprosos y llega al convencimiento absoluto de que es imposible que su cerebro sea capaz de controlar sus esfinteres mientras realizan otra tarea, como por ejemplo postear en este blog.

55 pepemore, día

Paciencia [b]Quintus[/b] pronto amanecerá el día y nuevas perspectivas se abrirán en el horizonte.

56 pepemore, día

[i]Paciencia[/i]

57 Pelican, día

Vicente: eres un resentido y mal perdedor. En cuanto a los del barsa, juegan en un equipo extranjero que está parasitando la Liga Nacional. Ya veremos si esos niñatos siguen diciendo lo mismo el día que el barsa se vaya de la Liga española. Si no ganamos, la culpa será del barsa. Y si lo hacemos, será gracias al juego de los Españoles. De cualquier forma, el barsa pierde.

58 Quintus, día

Yo que estaba recuperando la confianza en el blog y en España leyendo a pepemore y a Pelican y me encuentro con el post de topama. El penúltimo raulista vivo y la nación se van a pique.

59 capalmon, día

El otro día vi a Pique que al pasar cerca de un aficionado que llevaba la camiseta del Madrid se le estrechaban las pupilas y le salía un bufido como de ofidio. Es que darle importancia a estas cosas es de tontos. Al final los futbolistas para no molestar pediran a los medios una hoja con las preguntas y las respuestas para limitarse a leer asépticos comunicados no ofensivos para nadie. Creo que el madridismo debería plantearse seriamente porque entre los seguidores de la selección en el extranjero se ven más camisetas del barça que del Madrid, hacer examen de conciencia para intentar entender que es lo que se está haciendo mal en vez de refugiarse en la paranoia porque algunos final acabarán buscando mensajes satánicos reproduciendo el himno del Barça al revés.

60 9dedos, día

Estimado Quintus, recuerde usted que hay mas tontos que botellines y el nivel de tontería culerda es increible. Que un catalufo sea culé tiene un pase pero que un sujeto de "Epanya ens roba" sea culé sólo puede obedecer a su IQ sea dos dígitos y bajitos (mo le voy a llamar traidor a su patria aunque debiera). El nivel de papanatismo llea a extremos en que el en Frasa de basket hay momentos en juegan 5 foráneos ( me refiero a fuera de la piel de todo, no de fuera del "país pequeño")y aún así he tenido que leer comentarios sobre la cantera del Farsa. Lo dicho, hay mas tontos que botellines, y pululan o les pagan para entrar en estos foros a trollear.

61 paniagua, día

"Neymar deberá aumentar algún kilillo" (Dr. Pruna, jefe de servicios médicos del Barsa) http://www.marca.com/2013/06/19/futbol/equipos/barcelona/1371640245.html El solomillo de Irún es excelente para llegar al peso ideal

62 DeGali, día

De acuerdo con lo expuesto en el artículo pero el capitán del Madrid ¿Que opina al respecto?.Me temo que nada,no sea que los que mandan ahí lo pongan la cruz y de un plumazo pase a dejar de ser simpático y seleccionado.Pensar que ese brazalete lo lucieron Hierro,Raul,Pirri...¿Como hemos podido llegar a esta decadencia?.

63 cnn, día

En el SunLife Stadium, hace unos días cuando jugó España contra Haiti, habían tantas camisetas del Madrid como del Farsa entre el público.

64 cnn, día

El único lugar en que hay mensajes satánicos es en la etiqueta de las latas de polvo para "batidos" bajo el título: "contraindicaciones".

65 elbrujo, día

No se preocupe señor blogger, como ya dije ayer, no son muchos. Son aquellos que durante tres temporadas fueron adoctrinados en el odio, en el todo vale, en el conmigo o contra mí; son aquellos que juzgan a jugadores y/o entrenadores por su filiación politica, por su lugar de nacimiento; son aquellos que mezclan el deporte con la politica, con sus prejuicios y perjuicios, con sus filias y sus fobias; son aquellos que encumbran medianías, que entierran fenomenos; son aquellos a los que no se puede criticar pero critican, a los que no se puede insultar pero insultan, a los que no se puede repudiar pero repudian. UltraSur por pertenencia o connivencia, no procesan la diferencia entre rival y enemigo; ya tenían el corazón dividido en la semifinal de la Eurocopa contra Portugal, pero aún no estaban preparados para salir del armario. Pero como le decía son pocos, aunque no se por que razón se creen importantes, poseedores de una supuesta verdad que los demás no pueden o quieren ver; se creen miembros de un exclusivo y selecto club, al que pertenecen por sus sabiduria, sus sólidos principios. En definitiva deje que se distancien, que se alejen lo más posible; es bien sabido que una manzana podrida echa a perder el cesto. Tenga compasión de los madridistas no cegados por el aura profética del One, suficiente tenemos con aguantarlos pontificando sobre el Real Madrid, ¿es necesario animarles a Porfiar para que la Selección se rija por "las tablas de Mou"?; déjelos volar libres hacia la pérfida Albión a cobijarse bajo el manto de su deidad. Es curioso que compartan el mismo sentimiento por "la roja" que aquellos a los que tildan como "enemigos de España"; aunque viniendo de unos supuestos madridistas que defienden a capa y espada al entrenador del Chelsea, mientras no mueven un dedo ante los ataques que sufre el capitán del Real Madrid...¿ "Cosas teredes, Cid, que farán fablar las piedras"

66 elbrujo, día

Perdón. "Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras"

67 Maquinan, día

Hace unos años me ocupé de llevar cierta página web. La persona que me lo encargó me llamó y quedamos para tratar los detalles; esta persona también se dedicaba a organizar reuniones a modo de enlace o relaciones públicas entre deportistas, artistas, etc. Estando en el ordenador, mientras comentábamos cosas sobre cómo se iba a hacer la página y eso, alguien le llamó por teléfono y le oíd decir más o menos: “Hombre qué, tal... qué tal.. ha, contento porque ganó el Atlético...”; siguió hablando un poco más y colgó. Después me dijo: “¿Sabes quién era?, Vicente del Bosque. Naturalmente, no di importancia a lo que había escuchado, al fin y al cabo podía tener lógica habiendo vivido siempre en Madrid o por ser seleccionador —que ya lo era— y alguna cuestión relacionada, no sé. Pero hoy, a tenor de ciertas cosas que me han hecho pensar, me pregunto muchas veces si Del Bosque no habrá sido siempre, en realidad y en el fondo de su corazón, un atlético de toda la vida que, por circunstancias, acabó jugando en el Madrid.

68 Quintus, día

Cuanta sabiduría en el 64 de 9dedos

69 cubano66, día

Buenas noches. "Son aquellos que durante tres temporadas fueron adoctrinados en el odio, en el todo vale, en el conmigo o contra mí; son aquellos que juzgan a jugadores y/o entrenadores por su filiación politica, por su lugar de nacimiento; son aquellos que mezclan el deporte con la politica, con sus prejuicios y perjuicios, con sus filias y sus fobias; son aquellos que encumbran medianías, que entierran fenomenos; son aquellos a los que no se puede criticar pero critican, a los que no se puede insultar pero insultan, a los que no se puede repudiar pero repudian." Elbrujo: Que bien retratas al Barca y sus seguidores.De ellos hablabas en tu parrafo anterior,cierto?

70 aldebar, día

Pero que malo, malo es el tal Laso.....

71 aldebar, día

Un partido ganado desde el primer cuarto, todavía es capaz de perderlo a 20 segundos del final. Pésimo entrenador

72 aldebar, día

Que ex-gran jugador del Farsa fué ése gran Iturriaga, ahora comentarista de postín....

73 cubano66, día

Gritos de "¡Olympiacos!" en el avión de vuelta del Barça . Que canten ahora.Por que no cantan hoy?.Por que no hacen ellos la tarea??.No los oigo cantar.Canten,canten. Real Maddrid -

74 aldebar, día

Yo soy uno de los madridistas que, o no me interesan los paridos de ex-paña, y por lo tanto ni los veo, o directamente quiero que pierdan. Yo quiero que pierda, hasta el avión de vuelta, cualquier equipo donde jueguen : el carbonero, el beckenbauer camero, el chulo de Madeira y/o presida el sátrapa..... Y a mucha honra

75 ruckus, día

Vayamos a lo importante, que no es el título ni el resultado del partido.....¿quién ganó la posesión de la pelota?

76 Paribas, día

Laso lleva una Copa, una Liga y una Supercopa en dos años.

77 hermanus, día

Felicidades a los madridistas basketistas de bien. Era un resultado anticipado por como llegaban unos y otros a este partido. Hay que reconocer que el Madrid llegaba en una situación mucho mejor que el Barça a este partido. Mejor equipo, factor campo a favor, victoria. No hay más. Es bueno que el Real Madrid gane algo como club, aunque sea en un deporte menor en España como el basket. Supongo que el bloger dedicará un extenso artículo mañana al título del Real Madrid y a las tres razones de ser de este blog...y yo,digo que esto es bueno. Que es bueno que el Barça no lo gane todo y deje títulos para los demás. La competitivad siempre es buena en el deporte. Felicidades al Barça de baloncesto por haber sabido competir contra un auténtico acorazado del baloncesto. Haber sabido competir sabiéndose en inferioridad de condiciones. Haber sabido competir. Sin quejarse. Ahí radica el quid de la question. Competir sin quejarse. Dar lo mejor de sí mismo en todo momento. Contra una auténtica powerhouse del baloncesto mundial. Estaba escrito y estaba pronosticado. No había más. Por descontado este título continúa muy lejos ( en cuanto a valor absoluto ) del titulo de Liga de fútbol...

78 cubano66, día

Hermanus: Un cordial saludo.Sabe que lo respeto como rival deportivo.

79 hermanus, día

Cubano, Aunque fastidiado por no haber conseguido la Liga ACB, me alegro por tí, porque sé que este título te alegra el día.

80 UltraCab, día

Los del barsa no dejan de rebuznar porque el propio seleccionador critica día sí, día no a 'los otros', porque Casillas está encantado con ello, xq la prensa está chorreando de placer,xq los piperos les ríen las gracias en su furibundo odio a sus compañeros de afición y xq si Florentino demostró ser un cagón cuando tenía apoyod no va a cambiar ahora que los ha perdido. Hoy del Bosque dice que los catastrofistas se equivocaron... Bueno para empezar ¿alguien dudaba de que nos clasificaríamos teniendonen cuenta la dificultad de nuestro grupo? Y más gracioso es eso de que jugarán los 3... Halaaaa que valienteeee que va a hacer un cambio en la portería cuando juguemos contra la todopoderosa panda de amigos. Vaya una lección que nos quiere dar, xq claro, eso es a lo que nos refíamos com las dudas de la portería, al partido a vida o muerte contra Tahití... Al leer a determinada gente, admito que me quedo desconcertado, xq a veces parecen simples vacilones y otrs en cambio gente con profundos problemas mentales que da hasta pena contestar por miedo a humillarlos...

81 cubano66, día

Hermanus: No tanto amigo,no tanto.Soy solo futbol y water polo.Lo demas deportes no despiertan gran pasion en mi. Japon esta haciendo pure de talco a Italia.Le gana 2-0 y los italianos no la ven pasar.

82 cubano66, día

De Rossi hace el primero de cabeza.Japon 2-Italia 1.

83 UltraCab, día

El portero de japón podría rivalizar con el mejor portero del mundo en los corners. Que pena que Benji Price esté lesionado, o quizá es que no sea de 'los suyos japoneses'

84 UltraCab, día

Resumen pipero de la situación: la selección de buenazos tiene derecho a criticar al Madrid y a cierto grupo de madridistas, y si por alguna extraña falta de señorío a este grupo no le gusta es porque son (somos) una panda de hijos de fruta a los que se ha lavado el cerebro. Y se sorprenden de que no les apoyemos al 100%. Claro que son los mismos del 'tienes el cerebro lavado porque antes opinabas una cosa y has cambiado...' Vaya mentalidad de borrego. Si alguno se pregunta de donde sacan PP, PSOE y demás pastores sus millones de votos, aquí tiene unos cuantos. Primer mandamiento de la ley del borrego y del pipero: 'No cambiarás (aunque te hagan tras tras por detrás)'.

85 elbrujo, día

Querido cubano, no anda del todo desencaminado; quien duda que en el Barcelona hay individuos de idéntico pelaje, incluso peores; cambiando algún que otro nombre y ciertos calificativos describiría perfectamente a los "superbarcelonistas" (razón que debería hacer reflexionar a los descarriados). Pero en este caso me refería -como si no lo supiera usted- a los "indignados del 20M".

86 josmaraj, día

Pese al ejercicio de demagogia barata del #83, hay que felicitar al Real Madrid que ha sido justísimo vencedor. Ha sabido sobreponerse al juego bronco de un rival marrullero que ha contado con la complicidad de los árbitros, y que se ha quejado, sí, vaya si se ha quejado, más que una fulana en cuaresma que decía mi abuelo. Ha superado sus complejos, el peso de la historia, y ha hecho un temporadón con un baloncesto divertido y de nivel. Y para los que arguyen la excusa barata del nivel inferior y las lesiones del Barsa, que sepan que el Madrid no tiene la culpa de que Pascual y Creus hayan planificado de manera nefasta la temporada, y no supieran remozar la plantilla. Que no vayan ahora de humildes, de David contra Goliat, que si algo es seguro es que no será por dinero (su falta quiero decir) por lo que no puedan fichar bien. Claro que el hecho de que el año pasado ganaran una Liga que no esperaban posiblemente contribuyó a que incurrieran en el error.

87 cnn, día

El No. 81 es el comentario del año. Pero el 83 me ha dado mas risa aun.

88 Metalmad, día

Esto ponía Hermanus hace un año cuando el Farça ganó la liga de Basket: "201 hermanus, día 16 de Junio de 2012 a las 21:05 Me largo a la playa a celebrar. Cena y copas en la arena. No lo veía claro, no señor, después de los -26 puntos del tercer partido...pero este equipo tiene orgullo. Sí señor... Pearlsbu, gracias por mantener un poquito el Inglés en el blosss...:) Y felicidades por vuestro equipo, que seguro que en el futuro ganará." En un año ha pasado de irse a la Playa a celebrar un título a decir que el Baloncesto es un deporte menor..., jajajajaja Estos del Farça no saben perder osti tú

89 frjparen, día

Ens roban tú, ens roban.

90 ayer, día

Vivan España y el RM. Si no le dejan al Barça repartir así en defensa, ganamos de 35 puntos. Espera, que alguno me va a trazar el supuesto paralelismo de Undiano y la final de copa. Pues eso, paniagua, que le van a poner a Neymar el cuellico de Fernando Alonso.

91 Fingon, día

Analizemos la hipocresía y la falsedad del amigo Hermanus. "Felicidades al Barça de baloncesto por haber sabido competir contra un auténtico acorazado del baloncesto". Para acorazado el Barcelona que de momento parte con más presupuesto que el Madrid, además este año se ha rascado el bolsillo con Olesson (1 millón de Euros) y el Mavrocefalopodis (cantidad desconocida), aparte este año ha pagado el finiquito de Eidson y la renovación de 3 millones de Euros de Lorbek. Hermanus para acorazado mi pirulo. "Haber sabido competir sabiéndose en inferioridad de condiciones. Haber sabido competir. Sin quejarse. Ahí radica el quid de la question. Competir sin quejarse". Eres un falso Hermanus y además rabioso por la derrota y lo que más me llama la atención es que lo camuflas en bondad y deportividad. Qué es eso de nunca quejarse, y el primer partido que se montó por una jugada que nadie a logrado esclarecer, una despedida de soltero en Madrid?, y las declaraciones de después? Te piensas que somos idiotas y nos tratas por como tal? "Contra una auténtica powerhouse del baloncesto mundial. Estaba escrito y estaba pronosticado. No había más." Powerhouse del baloncesto mundial, claro claro, Miami, San Antonio y Real Madrid. Encima rabioso y con recochineo, aprovechando para tirar m.ierda sobre la victoria del Madrid. Como diciendo que estaba todo atado para que ganase el Madrid. Por descontado este título continúa muy lejos ( en cuanto a valor absoluto ) del titulo de Liga de fútbol... Aplícatelo al año pasado cuando te fuiste a la playa a celebrarlo, falso. Lo único que puedes achacar son las lesiones, mala suerte y mala planificación. Pero vamos nadie afeo al barcelona por ganar una liga contra cuatro jugadores o un play off de Euroliga contra 7 jugadores del madrid en 2006. A todos los que son como hermanus simplemente esta frase de Eddie Murphy. http://www.youtube.com/watch?v=QaKj9iISQUE

92 frjparen, día

Veo que hermanus nunca cambia, dulces palabras con medias verdades que son la mentira de peor calaña. Jé, ens roban, anims.

93 ayer, día

Es español suena igual de bien: que les den. Mi miedo pasé cuando los árbitros se empeñaron en meter al Barça en el partido con esos tres tiros que le regalaron a Olesson. Este tenía que meter su triple en paz; en los ataques del Madrid, en cambio, lluvia de manotazos. Con un Barça a cinco, y si los árbitros hubiesen perseverado... igual estaba hermanus a estas horas festejando.

94 Eneas7, día

Erzuru. Totalmente de acuerdo con lo que expones. El marqués sabe que dorando la píldora a los nazionalistas, quizás algún día consiga que el Barça le fiche. Todo un recital de hipocresía la ofrecida de forma permanente por estos insufribles nazis que, sin tregua ofenden de forma totalmente gratuita los sentimientos españoles y madridistas. Tan sólo recordarles que: Pedro y alguna que otra de las figuras que juegan en ese club no son catalanes, ni siquiera de esos imaginarios "Paises".

95 AlicanCF, día

Justo ganador el Real Madrid ante un equipo con lesiones, sí, con fallos en la planificación, sí, pero sobre todo, sin alma. Porque una cosa es tirar y que no entren (Rudy) y otra es perder veinte balones por falta de intensidad, por despistes de jugador aficionado o por haberse comido una tortilla de lexatín antes de entrar al parqué. Que Jasikevicius e Ingles fuesen los que sostuvieran al Barcelona lo dice todo. Aparte de no temblarle el puso, Sarunas dio pases increíbles e hizo cosas que se salían del guión habitual del Barcelona, que suele ser manosear el balón por el 6.75 sin penetrar en zona, sin dar el balón a los pívots, sin movimiento alguno para abrir la defensa rival. A Ingles tampoco iba encogido y de ahí que las enchufara. No es una cuestión de Navarro. Es Huertas, que ni está ni se le espera, es Lorbek, fatal y es Tomic, al que se le ve tanta calidad como frialdad mal entendida. En el último tiempo muerto, Pascual le espetó: "Ante, muévete". Pongamos un interrogante a Oleson, Mavrokefalidis y directamente digamos que Wallace no da el nivel. El trabajo psicológico ha sido nefasto. Es un equipo que se arruga sin remisión. Una temporada en la que se ha ganado la Copa, cierto, pero la liga ha sido un desastre, con suspense para entrar entre los ocho mejores en la primera vuelta. El Madrid no me parece un equipo excepcional pero desde luego es mejor que este Barcelona y tiene muy buenas cosas.

96 Nottias, día

Buenos días a todos. Por fin una alegría después de un año casi en blanco si contamos las Supercopas. 6 años sin ganar la ACB era demasiado tiempo y creo que el Madrid ha sido justo vencedor, aunque creo que la eliminatoria se tuvo que decidir antes y ha resultado más competida de lo que podría pensarse en un principio. Laso sigue sin convencerme...tercer cuarto, el Madrid 17 arriba, y lo de siempre, relajación y el contrario se te vuelve a meter en el partido por muy mal que este. Estas pajaras no se pueden permitir en un equipo del nivel del Madrid. Si, de acuerdo, es un basket muy vistoso para el aficionado, con ese toma y daca, pero se añora quizá un mayor control de los partidos y no un descontrol perpetuo. Mal los dos Sergios en general, ayer les tocó el día de jugarse calabazas; afortunadamente, Felipe ha hecho otro partido soberbio en la zona, batiendose con todos y frenando a un Tomic muy amenazante en el primer cuarto. Draper y Darden también han estado muy bien. Ha sido clave la mejora en el rebote y las pérdidas de balón del Barcelona, lo que indica que se ha jugado con un mayor nivel de concentración pese a perder la ventaja al final. Por cierto, el comentario 83 es uno de los ejercicios demagogos más flagrantes que he visto nunca en el blog, y lo explica muy bien Fingon más atrás. Llamar "acorazado" al Madrid por parte de un equipo que lleva años superandole en presupuesto, pagando millonadas por jugadores de primer nivel, y siendo uno de los referentes en Europa, resulta irrisorio...parece que el Barcelona, en esto de la canasta, no es más que una pobre barca de pescadores que sobrevive día a día con miserias. No sé como el Barcelona, contando con tronchacaimanes como Lorbek, Navarro, Huertas, Jasikevicius, Tomic...puede llegar a enfrentarse con los mejores y plantarles cara. Una hazaña, sin duda, con esa "basura" de plantilla.

97 Aegon, día

Buenos dias. Que te den dos duros Hermanus, cuñatus o como narices te nickees. El que se bajó a la playa y se fumó un lancero fuè mi menda. No es la liga de futbol pero endiñarsela por detràs al mes que un club. (Flower's A -6 salida Los Peñascales) siempre es un delicioso a la par que jugoso placer. Otra cosa y con permiso del blogger. ENORMES los Podcasts de Richard Dees de esta semana. Bueno en realidad siempre son cojo.nudos como los esparragos.

98 dmolina, día

Como dicen en mi pueblo: ¡no me lo puedo de creer! Según leo en los periódicos resulta que la llegada de Mou al Chelsea significa la salida de Mata, el tercer mejor jugador de la Premier la última liga. Un magnífico jugador, humilde, sensato, nada mediático ¿Pero este tío de que va? ¿Porque no lo quiso fichar para el RM ahora lo tiene que echar del Chelsea? ¡A ver si va a resultar que tenían razón los que le acusaban de tener demasiadas fobias y algunas filias...! ¿El problema de Mata es que es español o que tras no querer ficharlo para el RM solo faltaba que triunfara en el Chelsea de Mou?

99 putter, día

Buenos días. Enhorabuena por la Liga de baloncesto. Laso, hazme un favor, hombre. El único base con que cuentas que sabe dirigir y templar (Draper) pasa demasiado tiempo en el banquillo a pesar de que los parciales, con él en la cancha, suelen ser muy pòsitivos. Eso de correr y apurar hasta el límite para jugártela (los Sergios) está muy bien y es espectacular, pero hay momentos que demandan otra cosa. Veo que le han hecho la radiografía a Hermanus a la perfección. Tan humilde como su club. Me queda la duda de si fué en la cena a que alude en la que se tomó sus famosas y humildes cigalas. Estoy seguro que en su próxima celebración pasará por aquí a aclararnos el tamaño de las cigalas, si el jamón era "Joselito" o "5J", si las gambas eran de Garrucha o de Aguilas y el chuletón ¿de donde ha de ser el chuletón? pues de Kobe hombre, faltaría más. Todo ello sin pretender competir con el acorazado blanco en forma de caña y pincho de tortilla. ¿Será por valors?

100 Keyser_S, día

Excelente Nottias. Efectivamente, el Barcelona lleva 6 final four seguidas, este año dominó su grupo del Top 16 desde la primera jornada. Un equipo curtido en mil batallas, y desde luego mermado por las bajas de Mickael y Jawai. Pero un equipo con un potencial económico muy superior al nuestro, en el que Florentino no acaba de apostar, lo tiene como un hermano pobre.

101 jaritos, día

Clase, saber estar y elegancia son términos que no pueden aparecer, por incompatibilidad, en la misma frase que culé. Y prueba de ello son los culés que por aquí asoman.

102 Eguibar, día

Me hace gracia lo de las bajas del Barcelona. Parece como si hubiesen jugado con dos menos durante casi toda la temporada. Como si no hubiesen cubierto las bajas. Oleson ha suplido muy bien a Mickael y el griego a Jawai. Y Jawai no es que hiciese grandes números antes de lesionarse... Por cierto, el Madrid también tuvo la baja de Pocius y Rudy ha faltado durante muchos partidos de la temporada (o ha jugado mermado por sus problemas de espalda). De esto nadie se ha acordado durante los partidos de la final. En cualquier caso, el Real Madrid no debe dormirse porque hay que mejorar muchas cosas: Rudy no ha sido el líder que esperábamos, Suárez ha vuelto a decepcionar, los pívots no dan el nivel, Laso está un poco verde... Confiemos en que se hagan las cosas bien para seguir mejorando y no haya que esperar seis años más para volver a ganar la Liga...

103 manole47, día

Palmarés de la Liga de Baloncesto: R. Madrid..............31 Títulos. Barça..................17 id. Copa : R. Madrid y Barça..............23 Títulos. * * Aquí también la maldición, el R. Madrid 19 subcampeonatos.