Menú

Volvió a sacar la jota de diamantes

El Real Madrid volvió a hacerlo. Como The Man, volvió a sacar la jota de diamantes. Llama la atención que, habiéndolo hecho hasta la fecha once veces en catorce partidas, haya aún por ahí quien le reste mérito o le falte directamente al respeto. Desde La Séptima para acá sigo siempre exactamente el mismo ritual para ver la final de la Copa de Europa, y visto el resultado voy a continuar haciéndolo: me aislo del mundanal ruido, tengo la mente ocupada hasta que llega la hora del partido, me encierro en casa y sufro en silencio. Y apago la radio, todas las radios. Mi amigo Pepe Herrero me informó anoche de que, tras el penalti marcado por Cristiano, los comentaristas de los principales programas radiofónicos se vieron poseídos por un insondable sentimiento de tristeza, un abatimiento generalizado. Me lo creo. Todos tenían su confianza depositada en Cincinnati Kid y en que, al menos esta vez, no saliera la puñetera jota de diamantes.

El periodismo deportivo español (y, al generalizar, cometo por supuesto una tremenda injusticia que ya veré de reparar luego, cuando tenga un rato) no habría tratado peor al Real Madrid si, por ejemplo, llegado el caso, sus aficionados se dedicaran a exigir a voz en grito la independencia en el minuto 17 y 14 segundos de todos y cada uno de los partidos disputados en el estadio Santiago Bernabéu. De dos semanas para acá, al once veces campeón de Europa se le ha tratado como si fuera un equipo holandés; miento, al PSV le habrían tratado con más cariño. En su afán por demostrar que el club blanco es un desastre, que carece de un modelo, que su presidente es un inútil, su entrenador un cero a la izquierda y sus jugadores unos vagos, volvieron a colocar todas las fichas en el sitio equivocado.

Como en 2014, cuando el Atleti iba a merendarse por primera vez al Real Madrid, ayer volví a echar de menos la preguntita de marras sobre el modelo. Tampoco hubo referencias a la inminente llegada de Unay Emeri al banquillo madridista. La oligarquía merengue que me encontré el sábado por las calles de Madrid, compuesta sin excepción por alegre chavalería, seguirá festejando hoy y mañana y pasado mañana sin tener probablemente conciencia de eso, de que son unos aristócratas degenerados que participan de los éxitos de un club desnortado y sin rumbo claro. Por cierto: en treinta y cinco años como presidente del club blanco, don Santiago Bernabéu ganó seis Copas de Europa; en trece años como presidente, Florentino Pérez ya ha conseguido tres. Pero no nos engañemos, La Undécima ya es pasado, ahora hay que esperar a que, otra vez contra todo y de nuevo contra todos, y tal y como marca la tradición, en la próxima final vuelva a salir la jota de diamantes.

Herramientas

252
comentarios
1 dr_cooke, día

Ople undécima

2 amolde, día

Plata. Como el color de la 11

3 dmolina, día

Juanma: ABATIMIENTO se escribe con B de burro, no con V.

4 ALMP, día

Jefe, ya lo puse anoche: No se ganan las Orejonas para callar a nadie, ni para hacer rabiar a nadie, ni para inundar internet de memes pseudograciosillos. Se ganan porque somos el Madrid. Y si lo primero que hacemos al ganar es pensar "que se xoda X", ya no somos el Madrid, somos los demás.

5 vfawkes, día

Impugno el #388 de Herr Gestern del hilo anterior. ¡Pérez fuera del Madrid!

6 monisgas, día

Quintuseando... Qué bonito es depertarse un domingo con la resaca de 11 copas. Qué bonito ver que a las 7 todavía había miles de MADRIDISTAS acompañando al equipo en Cibeles. Partido feo el de ayer, pero de jugadores de casta. Lo bueno es que el nombre de mi ciudad y la bandera de mi país dieron ejemplo en todo el mundo. HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

7 Asoro, día

Nada, ¡ni ganando la décima puedo estar totalmente de acuerdo con Juanma! A diferencia de él, no sufrí en silencio. Me preparé unas alcachofas fritas con ajetes, riquísimas, porque era el día de disfrutar. Sabía que íbamos a ganar. No me cabía la menor duda. No me asustaban los penaltis... jajaja. Pero en casi todo lo demás, sí, de acuerdo. Nos hemos metido mucho con Ramos este año. Estaba hecho un tonel, no cazaba ni tortugas. Pero se vino arriba, me ha encantado como capitán, y me encantaron sus declaraciones al final del partido, sin cargar contra Benítez. Ser capitán del Madrid es un gran honor, y él ha honrado ese cargo. ¡Gracias, Sergio!

8 Gindillo, día

Sin comentarios.

9 amolde, día

Definicion de cholismo: Un año sin champions Y otro lo mismo Con cariño para los colchos del blog.

10 IMBODEN, día

amolde, maloncio, no hagas más sangre que ya tuvieron lo suyo ayer. Casi me dan pena, casi oe, oe, oe campionones, campionones, oe, oe, oe Por cierto, ¿dónde está rohudi?, lo echo en falta en la celebración

11 panyvino, día

Pole de la 11 : http://postimg.org/image/wwepw64kb/

12 vfawkes, día

Como aquí cada uno cuenta lo que le conviene: Florentino Pérez, 3 Ligas; Bernabéu, 16. Y tengamos en cuenta que en cuanto a Copas de Europa hay que descontar trece años de presidencia de Bernabéu, porque esta no existía. Por tanto, D. Santiago 6 Copas de Europa en 18 años, o sea 1 Copa cada tres años; Tancredo Pérez, 3 Copas de Europa en 12 años, 1 Copa cada 4 años... Si que comparar a Pérez con D. Santiago es imposible, le den a uno lo que le den.

13 ayer, día

He dejado un par de quintus. Si alguien tie curiosidá...

14 Asoro, día

vfawkes, gestern prometió hacer loas a FP, como penitencia por ganar la 11ª (sigo sin entender porqué ha de hacer tanta penitencia, pero no sondearé los misterios sagrados). No te las creas, no lo dice en serio.

15 panyvino, día

Exijo* defensa de Florentino, clara, precisa, concisa y contundente a cargo de Herr Gestern, ante el ataque inmisericorde de Sir vfawkes a nuestro líder y caudillo Florentino Pérez. *Observador oficial de cumplimiento de promesas.

16 vfawkes, día

Asoro, y yo prometí dar caña a cada loa de Herr Gestern. ¡Jejejeje! Tengo que cumplir.

17 Ilan1, día

Bendito Domingo con ONCE Yo desde aquí, quiero enviar un abrazo a los atléticos, quienes han tenido la mala suerte de cruzarse con el Madrid en dos finales. Quienes la tiene bien dentro, pero muy dentroooooooo son los de la esquinita. Y que recen por lo que le quede a Messi porque después vendrá la sequía y los viejos hábitos. Al tiempo. Muchos dicen que disfrutaron como enanos, yo sufrí como nunca. Benzema pésimo. Lo repito desde hace mucho, no es delantero para el Madrid. En muchos partidos es como jugar con diez. Ronaldo estuvo desaparecido y no es la primera vez. Claro que si no estaba al 100% por arrastrar lesiones tampoco es culpa suya. Bale, espectacular. No entiendo como se regaló el balón de esa forma al atlético. En mi opinión fueron sesenta minutos (del 30' al 90') incomprensibles. Aún así, creo que no hubo suerte pues hubo bastantes ocasiones para matar el partido. Quizás soy de los pocos pero yo no vi penalti a Torres. Es más, casi me parece falta del propio Torres. Para mi la clave del partido (y a la vez lo que me hace redimirme con el mal partido del Madrid) fue la prórroga. El Atlético y Simeone se equivocaron. Viendo al Madrid tan tocado el Cholo debió haber hecho sus dos cambios en el minuto uno de la prórroga e ir a saco a por el partido . No lo hicieron y fue su tumba. El Madrid, en cambio, reventado, con tarjetas, jodido, sin cambios, y con el golpe moral de haber recibido el empate - no existió tal golpe- se fue a por el partido, sobre todo en la segunda parte de la prórroga, y estuvieron a punto de marcar el 2-1 en tres ocasiones. Me tengo que descubrir ante eso! Chapeau!!! Si, el ADN ganador

18 ALMP, día

Asoro, como contraquintus, Claramente el "Que se xoda X" no es por el Atleti, yo no lo había entendido así, ni en el artículo del Domine ni en ninguno de los vuestros. Ya se que nadie aquí es tan ruin, sobra decirlo. Pero es que pienso que, ahora mismo, tampoco procede aunque "X" se despeje como FCB, Piqué, Segurola, Villar o el de la moto. Hemos ganado, y yastá. Que luego, en el Verano, entre que la Coja ha hecho el ridículo y Del Bosch no se pira, que si vamos a fichar a absolutamente todo el mundo, que si el Himno de la Onceava* lo va a componer Georgie Dann, Arbeloa se dedique a fastidiar con memes a Escupiqué, pues dabuti, el primero que se reirá seré yo. Pero ahora mismo, me parece que lo principal es recordarnos a nosotros mismos lo encantadísimos que estamos de habernos conocido, sin ulteriores consideraciones. Saludos, * Es que respetar la gramática es de fascistas, y no va con el StaOspaniolOpresó de ajour d´hui.

19 panyvino, día

Décima, Undécima, Duodécima..... http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/ahora-a-por-la-duodecima-y-a-por-la-decimotercera-79109/

20 Ilan1, día

"Las victorias, a qué mentir, saben mejor si se detesta al que le sientan peor. Así que, ahora, ¡a por la Duodécima! Y enseguida, ¡a por la Decimotercera!" (del artículo de hoy de FJL) Cuánta razón! Saludos a la esquinita!!

21 ayer, día

Paniiii Faucuuus Paniiiii Juro cumplir, por el honor del Madrid y su presidente, el hombre más recto y con más visión blanca desde Bernabéu. Pero es que ahora me voy al misazo... Y luego a la natació, que llueve. Muchos se pitorrearon con las lágrimas de Torres y Gabi. Conmigo que no cuenten. Os dejo esto. Tras ver la desastrosa primera parte desde nada más marcar, deseé con fuerza que empatara el colcho, único modo de que el RM volviera al partido y lo ganara 2-1 o más. Como suena: deseé el empate colcho como único revulsivo posible.

22 vfawkes, día

Imagen exclusiva de la celebración de D. Panyvino tras conseguir la Undécima: http://s20.postimg.org/c56eq6n0d/dpanyvino.jpg

23 ALMP, día

A mas a mas* de lo que decía yo antes, Pany. El Jefe del Jefe también abunda en lo mismo: Nosotros a ganar, y si otros quieren decir que no nos lo merecemos, que lo robamos, o que somos el toro que mató a Manolete, pos fueno, pos fale. Soy el jefeeee, de jefeeees, señoreeeees, me respetan a todos niveleeeeees * Polaquismo tomado de mi señora madre, traducible como "a mayor abundamiento".

24 Asoro, día

- vfawkes, ¡pues duro con él! - Ilan, Karim ha hecho una magnífica temporada hasta el partido del Campo Recalificado Gracias a Franco. A partir de ahí, se vino abajo. No sé si será por la noticia de que no jugaría el europeo, si por lesiones... pero no ha vuelto estar bien. Si CR no está al 100%, la culpa es del mister. Todos los años pasa lo mismo, lo juega todo y llega hecho unos zorros a los últimos partidos. Pero las alineaciones son responsabilidad del míster. No creo que el Atlético se vuelva a cruzar con el Madrid en una final de la Copa de Europa. La espinita de la final del Generalísmo que nos ganaron en 1960 (en el Atleti jugaban Collar, Adelardo... y uno de los mejores jugadores que yo haya visto nunca, Joaquín Peiró; y Gento se lesionó), me la acabé de quitar anoche. Así que les voy a dar un consejo gratis: nunca más afrontéis una final como lo hicisteis ayer. Vuestra soberbia os hundió. Estábais seguros de que íbais a ganar, era "el partido de vuestra vida", lo teníais todo bajo control, hasta las meigas trabajaron para vosotros... La próxima vez, sólo id a disputar un pártido de fútbol, no creáis nada, respetasd al rival, luchad, y que gane el mejor. Hacedme caso...

25 vfawkes, día

Rectifico el comentario #21: "... y su presidente, el hombre con más capacidad en el recto y con las mayores cataratas blancas que le impiden ver lo que tiene delante." Compararlo con D. Santiago le será castigado en la otra vida.

26 ALMP, día

Si, se le conoce por los tatuajes.

27 vfawkes, día

No, el de los tatuajes no es D. Panyvino. D. Panyvino es quien sostiene la Copa, D. Panyvino lleva la pulsera dorada que estrenó anoche.

28 ALMP, día

Pues no, yo digo que es el de los tatuajes, y te advierto que soy 50% maño, asique las autoridades sanitarias advierten que por su equilibrio mental no discuta con un maño a no ser que tenga mucho tiempo y mucha paciencia.

29 marc2008, día

Buenos días, Ayer quedó demostrado por enésima vez que el RM no necesita (para levantar títulos) modelo deportivo, ni continuidad en el banquillo, ni na de na...Y esa es una ventaja enorme con respecto a sus rivales. Dicha virtud no tiene parangón en el mundo del fútbol. Por ejemplo, no imagino al FCB ganando la CHL después de destituir al entrenador a media temporada. Antes de la final, hace unas semanas, escribí que el ATM temía más al RM como Club que a un once merengue en concreto. Y con razón. PD: Cuando nos eliminó el ATM en champions, ofrecí Liga y Copa para nosotros y CHL para vosotros. Al final, así ha sido. Que cada cual disfrute de lo suyo, que no es poco. ¿Puede ser la primera vez que el RM o el FCB ganan (en el mismo año) uno la Liga y el otro la CHL?. Saludos.

30 vfawkes, día

Pues yo no soy maño, pero me apaño y, además, soy amigo del que tomó la foto que dice que D. Panyvino es capitán pero no fan de marcarse la piel.

31 vfawkes, día

Marc, el Real Madrid sí necesita un modelo deportivo para ganar más, que es lo que queremos. Y el Barcelona, dicho con todo cariño y respeto, necesita a Pérez de presidente para seguir ganando ligas, copas y alguna que otra champions.

32 Luixinho, día

A RivBrown #89, del hilo anterior. Cierto todo lo que afirma a excepción de un pequeño detalle: la doble vara de medir. Su teoría se desvanece cuando se trata de ensalzar al otro equipo que destaca por encima de la media. No obstante, hoy es un día grande y sólo hay que pensar en la celebración de una nueva Copa de Europa y no sería sano de envidiar el tratamiento que hacen los medios de otros equipos y otras afrentas. Que se vayan a lamer sus heridas, nosotros a celebrar.

33 panyvino, día

http://postimg.org/image/dzlt67t0b/

34 HERSON, día

Se agitan, retuercen y bracean en esa olla podrida que es su hábitat natural. Son ellos, la caterva de periodistas deportivos y “tertulianos” antimadridistas - 99% del censo -. Allí conviven, compiten y se nutren los periodistas colchoneros, muy numeroso e intensos, los culerdos, predicando y aleccionando sus valores al resto del mundo, los líricos, los bufones, los victimistas del presupuesto, los victimistas periféricos, con odios ancestrales a flor de piel, los resentidos, siervos de la gleba del marqués, los cholistas, los monistas, los de la secta del dalai grana, los supuestamente agraviados, los de la hernia, los asskerosos, los… bueno ya saben ustedes, todos esos. Llevan años riéndose del Real Madrid. Le han criticado hasta la náusea pero, lo peor, es el cachondeo latente en cada tertulia, en cada pregunta en rueda de prensa o en los pasillos de los vestuarios o en cada comentario. Cachondeo, risitas, bromas, con el Real Madrid como diana. Ahora, la temperatura de la olla podrida ha empezado a subir y está a punto de ebullición. Ya casi no se puede vivir allí abajo y están empezando a trepar para escapar. Es el momento. Cerremos la olla como si de una de esas a presión se tratara. Que no escapen, que hiervan en su asqueroso jugo. Que vayan a abrir nuevos mercados de audiencia o de lectores a la Ramblas, o en los alrededores de la peineta, o a Gijón para que canten el “así gana el madrid” o a Valencia, o a Sevilla. Que les cuenten los chismes del vestuario del Rayo, o del Villarreal. Que se ganen la vida sin el Madrid. Que revienten de una vez.

35 bolsonxx, día

No tengo mucho tiempo para entrar ni para leeros pero todavía quedan nicks conocidos. Enhorabuena a todos los madridistas y los antis que sangren bilis, no les queda otra. Como sufrieron ayer todos los que odian al Madrid, que mensajes me enviaba, jajajajaa, pero así sabe muchiiiiiisimo mejor.

36 vfawkes, día

¡Jejejejeje! Muy bueno el #33 que, lamentablemente, deja en fuera de juego al gran maño ALMP.

37 ALMP, día

Hasta los tatuajes, o ausencia de, o pulsera, les perdono hoy. Mano que orejona levanta, no es mano sino garra. Garra de león, sentiende.

38 aocin, día

Enhorabuena a todos mis nickcamigos madridistas. Ya somos campeones por UNDECIMA vez. Solo me acorde de vosotros, y de varios amigos que estaban en Milan. Soy feliz y el analisis del partido ya le hare mas adelante (Como jode jugar contra un equipo que no quiere el balon y con un entrenador miedoso ¿ eh ?) HALA MADRID Y NADA MAS

39 marc2008, día

Buenos días, Todos queremos ganar más vfawkes, es ley de vida, pero el RM ha conquistado dos CHL en los últimos 3 años... El equipo blanco, en champions, gana por su Historia y por su Escudo (es obvio que además tiene un extraordinario elenco de jugadores). Mira sino cómo ha conquistado las 2 últimas. Nosotros (al igual que el ATM) las hubiésemos perdido, seguro. Saludos y reitero mi felicitación para tí.

40 ALMP, día

Y hoy los fueras de juego también valen, para nos y para Zehio. Si acaso luego os regalo un penalty para masajearme la mala conciencia.

41 josemp, día

El Aleti fue un gran rival, creo que hay que reconocer su mérito. No sé por qué Simeone habla de fracaso. Lo esencial es q dos equipos madrileños y españoles de nuevo dos años después se disputaban por méritos propios la cima del Fútbol europeo y mundial por su trascendencia. saludos “Feria del Libro: Machado, Cholo y el muá” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

42 avogadro, día

....y como se dice en estos casos al día siguiente hay que empezar a pensar en la próxima temporada

43 ayer, día

De parte de los undécimos del 16: Leed a FJL hoy. Brutaaaaaaal Y, sin embargo, es esencial para la salud del RM y de España que sigan en sus sitios sus mejores administradores posibles, Pérez y Brey, respectivamente.

44 ayer, día

Debo hacer mención especial al penal de Ramos. Le gustan las pelas y mangonear... Pero qué superhuevazos blanquinosos tiene el mocete este.

45 ayer, día

Lucaaaaaas Galeguiñooooo Hijo míoooooo ¿Tú cómo consigues cerrar las piernas con ese zepelín blanco y esos blancos melones que llevas ahí?

46 dr_cooke, día

Ese Carlos Sáinz (Jr) enseñando la camiseta del Madrid bajo la cazadora de Red Bull en las calles de Mónaco!!!

47 aocin, día

Amigo Ayer, arrepentidos los quiere Dios. Con 8 sanos (mas o menos) 1 desaparecido y 2 cojos fuimos a por ellos en la prorroga. Nos la merecemos mas que nadie. Mira en algo hemos empatado con el Atleti, llevamos 3 finales perdidas, aunque solo los mayores como yo, las hemos vivido. Hala Madrid

48 zias_i, día

¡Aplaudo el #38 de HERSON!

49 zias_i, día

El #34 quería decir

50 dr_cooke, día

Comentario tonto e improcedente: Leo que el gol de Ramos es ilegal y no hay penalti ya que el fuera de juego es previo al agarrón. ¿Soy el único que ve agarrón antes de que la toque Bale?

51 Alfgar, día

Buenas copas a todos, perdón, he querido decir buenos días. Es que cuando uno bebe tantas COPAS ya no se ve el teclado. ¡VIVA MI REAL MADRID C.F.! HALA MADRID Y NADA MAS. Enhorabuena a los campeones y, por ende, a todos los madridistas, entre los que me encuentro.

52 aocin, día

Dr_cooke tranqui, ladran, luego cabalgamos en la buena dirección. Cuanto mas injusto mejor sabe y mas jode

53 Alfgar, día

El gol es de Bale, Ramos no llega a tocarlo por que le agarran y le hacen penalti. Por suerte dieron gol.

54 mrsambo, día

YA ESTÁ AQUÍ LA UNDÉCIMA! Orgullo madridista. Que dicen que el fútbol y especialmente nosotros, le debemos no sé qué al Atlético… LA DEUDA, mi nuevo artículo en La Galerna. http://www.lagalerna.com/la-deuda/ BAI BANG: All Around The World (2013) Himnos ochenteros rockeros al por mayor. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/bai-bang-all-around-world-2013.html HENNING MANKELL: Huesos en el Jardín. Wallander, un clásico de la novela negra escandinava. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/henning-mankell-huesos-en-el-jardin.html

55 dr_cooke, día

Ya, no entro en si es legal, no legal o mediopensionista (lo bueno es que valió). Lo que me sorprende es que se pueda sostener por escrito (http://diariomadridista.okdiario.com/2016/05/28/gol-ramos-juego-penalti-4194) que el agarrón es POSTERIOR al fuera de juego, cuando en la misma instantánea que ponen, con el balón aún en la cabeza de Bale, Ramos ya está agarrado. Hay que ser muy desahogado, además sin necesidad.

56 txapu, día

Felicidades al RM y a todos los nadridistas. Al contrario de lo que se ha comentado por algunos, yo creo que la victoria es merecida. Se apretó hasta ponerse por delante. Se controló el partido (el AM no generó nada de peligro) hasta que duraron las fuerzas. En la prórroga, estando físicamente peor, se tuvieron más ocasiones que el rival. Y finalmente se marcaron cinco de cinco penaltis. ¡¡¡UNDÉCIMA MERICIDÍSIMA!!!

57 txapu, día

*madridistas

58 portega, día

Historia que tú hiciste, historia por hacer. ¡HALA MADRID! Y nada más

59 Fingon, día

Hoy más que nunca Madridisto happy https://www.youtube.com/watch?v=5qLhN3LcEPs A los antis lo que decia Manolo Kabezabolo https://www.youtube.com/watch?v=7WlnlHanuV8

60 MUÑOZTOR, día

Once titular histórico del Real Madrid: Portero: 1956 Defensas 1957, 1958, 1959, 1960 Centrocampistas 1966, 1998, 2000 Delanteros 2002, 2014, 2016

61 quirce, día

Buenos dias, Por raro (que lo soy) no sabia nada de lo de ayer hasta hace unos minutos y me he animado a entrar para comentar algo. Llevo un tiempo sin intervenir casi porque esto ha dejado de entretenerme. Demasiadas acusaciones de antimadridista y enfrentamientos por Ronaldo, la gestion del club etc... Solo he visto el resumen sin comentarios de la web del club. Me parece que Ramos esta en fuera de juego. Luego el resumen deja pensar que hemos hecho mas que ellos para ganar la final. Cierto es que ellos se han enfrentado antes a verdaderos campeones (Benfica, PSV, Barsa, Bayern) y nosotros no hemos eliminado a ningun campeon sino a equipos cuya temporarada es regular o un fracaso. Pero esto es una Copa y las Copas no las ganan siempre los mejores en valor absoluto. Hay que tener suerte en el sorteo y la hemos tenido. Hemos sido los mejores de esta competicion teniendo en cuenta el factor "suerte" del sorteo, que forma parte de las reglas. Desde la nueva formula, de los 32 equipos que disputan esta copa "de campeones", menos de la mitad de los que la disputan son campeones de algo. De hecho, con las reglas de la antigua copa de Europa ni ellos ni nosotros hubieramos disputado esta edicion, ni se hubiera ganado la decima por lo mismo. Debe ser muy cruel para los colchos, pero esto es una copa, no una liga. Tambien fué cruel cuando el PSV nos elimino. Eramos aquel año el mejor equipo de Europa o entre los dos mejores y no llegamos ni a la final. Y aqui me despido de ustedes con un sonoro "Hala Madrid!" Sigue sin gustarme Ronaldo, sigo pensando que FP se tiene que ir y que lo importante SI es lo deportivo. Ya no podré decir que tenemos el mismo palmarés con Ronaldo que el Inter sin él. Me alegro hoy mas por la rabia que tiene que sentir el antimadidismo de verdad que por el club, que a mi me sigue pareciendo que ha perdido lo que me hizo engancharme a él. Saludos a todos.

62 Asoro, día

- josemp, el Cholo habla de fracaso porque creían haberlo hecho todo perfecto, todo lo necesario, no se les podía escapar esta vez, esta vez sí, esta vez tocaba, esta vez la Copa de Europa les pagaba su deuda histórica... y salió la jota de diamantes. - gestern, ¿también prometiste lamer a Brey? ¿No te parece excesivo? Coñe, que al menos Floper nos da una alegría de vez en cuando; agridulce, pero alegría al fin y al cabo. Pero Brey... Bueno, para ser justos, Brey es genial, absolutamente genial: "Tiene que ganar el mejor. Y todo el mundo sabe quién es el mejor. Aunque a lo mejor no coincida todo el mundo". Wow, insuperable.

63 portega, día

Saludos quirce, Por simple regla de tres. Si los colchos eliminan a los mejores (no olvidemos que a ellos les regalaron su pase contra el Barcelona, en un penalti no pitado) y nosotros les ganamos a ellos, ¿quién es el mejor? Por otro lado, no voy a criticar la forma de vivir el madridismo de los aficionados. Pero me parece muy extraño no estar pendiente del partido más importante del año, salvo causa de f

64 dr_cooke, día

"El equipo que ganó al equipo que ganó a los buenos de verdad"

65 vfawkes, día

Herr Gestern, usted que va de loa en loa, del Bernabéu a la Moncloa, lea esto para equilibrar: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/5/el-deja-vu-de-la-marmota.php

66 Asoro, día

- dr_cooke, no se ve muy bien, pero suficientemente. He visionado el gol de Ramos fotograma a fotograma, y efectivamente: desde el primer momento, ya le están agarrando. Por otra parte, confirmo lo que dice Alfgar. Aunque tampoco está muy claro, pero suficientemente, no parece que Ramos toque el balón. Basta ver que el balón no modifica su trayectoria en el momento en que Ramos supuestamente lo habría tocado, y cuando lo hace es porque golpea en Oblak (que se la come). - quirce, anímate a volver por aquí. Sin duda, el Atlético ha tenido que lidiar con los huesos más duros, y nosotros con equipos manifiestamente mejorables. Pero al final ganamos al que todos consideraron el mejor hasta entonces.

67 merenblu, día

Si Santiago Bernabeu hubiera vivido esta época, habría durado lo que un chupa chups en el patio de un colegio. Era un tipo molesto incapaz de venderse a ningún sistema, y menos uno traidor. Le hubieran preparado un Calderón en menos que canta un gallo. Pero poniéndonos en el tramposo imposible que plantea JMR para defender a su Florentimo, en una época de ligas tan devaluadas con sólo un verdadero rival haciendo sombra, hubiera sido imposible que Don Santiago ganara únicamente dos o tres ligas en los años que lleva Florentimo.

68 zias_i, día

Leído en tuiter @MellonRhum "El Cholo es el primer entrenador de la historia en perder una Champions con pelo y otra sin pelo. #HalaMadrid" Jajaja

69 Alfgar, día

¿Qué culpa tiene el Real Madrid de que esos campeones de Europa, o Liga de Campeones, no hayan conseguido eliminar al patético que, por cierto, tampoco ha ganado una CHL?

70 portega, día

Por cierto, desde hace más de un mes no entraba en el blog, ya que me despedí de forma indefinida molesto por tanto guano y hoy veo que siguen desaparecidos. A ver lo que duran. Ayer, Supongo que las alabanzas a Florentino serán producto de una promesa, porque la sinceridad brilla por su ausencia (se nota a la legua, sobre todo con Rajao).

71 Ilan1, día

Señores, yo al asunto del gol ni le doy importancia ni le pienso dedicar mucho tiempo. Como habéis indicado hay igualmente un agarrón continuado a Ramos así que.. De lo que dicen en la esquinita llevo veinte horas descojonándome. Ellos, que podrían abrir un museo dedicado a Ovrebo, Brych, De Bleckeere, Stark y otros. Por no hablar de los 19 penalties y los 12 partidos jugando contra diez de esta recién finalizada liga. Tamnién me descojono cuando demonizan a Pepe teniendo una joyita como Suárez en su equipo. Pero lo más alucinante es que acabada la milonga patética de las copas en blanco y negro ahora empiezan con el mantra de los sorteos amañados, jajaja. Les recuerdo que la semi del Madrid del año pasado fue contra la Juve y la del anterior contra el Bayern. Además, como que Milan, Chelsea, Juve, Bayern, PSG, Man Utd , etc iban a estar con los brazos cruzados viendo eso suceder.. jajajaja Son las mismas sandeces que largan en política desde hace lustros. Pobres miserables. Yo de ellos me pondría a rezar porque la sequía que llegará en cuanto el boludo no esté no la arreglará ni la tonelada de lágrimas que verterán. Y paso eso cada día queda menos.

72 zias_i, día

¡Coño quirce, hacen falta más madridistas como tú! Si la actual Champions la jugaran solamente, como la antigua Copa de Europa, los campeones de liga, el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, hubiera ganado las ligas que hubieran sido necesarias para ganar ONCE COPAS DE EUROPA. ¡Mal día para los antimadridistas!

73 vaselina, día

hoylos madidristas istamos tiristes polque ganamos con un gol en fuela de juego ganal asín es asquiroso aunque los ioputas no dilan nada que verguensa

74 vaselina, día

una copi de europi ganada lobando no puede sabel igual

75 Ilan1, día

quise decir 'Y para eso eso cada día queda menos' Yo, al igual que escribe Quirce, me alegro mas por la rabia que tiene el antimadridismo que por la final en si, que no me gustó nada. Y creo que nunca habían sentido tanta rabia. Que la sigan mamando.

76 albertri, día

JA JA JA JA JA JA JA JA JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS AMIS del Mundo JODEXX, AntiMadridistas JODEXX Buuuuuaaaaaa Buuuuuaaaaa FELIIIIIIZ

77 zias_i, día

Además, quirce, no olvides que se permitió que la Copa de Europa la empezaran a jugar no campeones de liga, para que equipos como el Barça tuvieran más opciones de ganar alguna. ¡Mal día para los antimadridistas!

78 vaselina, día

polno hablal de la taljeta roja peldonada a ramos pola climinal intlada pol detlas a carrasco los ioputas no disen nada ni tampoco de los teatlos de pepito pa intental espulsal a filipe y carrasco hay que sel ioputa pa no leconosel casio un robo asquiroso poble aleti como madidrista siento verguensa

79 albertri, día

Esta noche nos vemos en el Bernabeu. Por cierto no comentare nada serio hasta que no limpien el blog. De momento Gracias Miki por tu lanzallamas, asi da gusto entrar. El lanzallamas de miki365 ha churruscado un comentario de vaselina. El lanzallamas de miki365 ha churruscado un comentario de vaselina Buuuuaaaa Buuuuuaaaaa

80 rohudi, día

Undécimooooooosss!!!! Menos mal que esto es de escribir porque afónico me hallo. Luego amplío, sólo entro para felicitar a todos ustedes, qué noche gloriosa señores. Hala Madrid compis!!!!

81 vaselina, día

la lealidad no se pue ocultal lobo al aleti gol de fuela de juego espulsion a ramos peldonada oh dios mio no podemos ocultal la verguensa del atlaco como madidristas istamos tiristes

82 Asoro, día

El formato actual de la Champions está bien. Al principio se hacen grupos, por sorteo pero con cabezas de serie. Se podría alargar el concepto de los cabezas de serie hasta la fase de eliminatorias; o sea, sorteando (no eliminar el sorteo, que da mucha vidilla), pero con cabezas de serie. Sin embargo, ¿acaso no pueden considerarse cabezas de serie más reales las que resultan de la fase de grupos? O sea, primeros de grupo contra segundos. Está bien como está. Puede darse el caso de que a uno le toquen los más difíciles (Atlético), y a otro los más fáciles (R. Madrid -si, es la verdad), pero con cabezas de serie basadas en la temporada anterior el sistema también tendría fallos, porque algunos equipos cambian mucho de un año a otro.

83 Alfgar, día

Portega, casi lo conseguimos, pues de 8 guanos la semana pasada, hoy sólo he descubierto a 2. Noticia: con motivo del Corpus, este fin de semana a muchos pueblos del país de la esquinita que están celebrando sus fiestas, la Generalitat les ha prohibido lanzar cohetes para que no se crean en Madrid que se celebra la UNDECIMA.

84 portega, día

Tampoco voy a discutir por las jugadas polémicas. Bendito el gol de Ramos en fuera de juego, que ha hecho soltar más bilis aún, a los antimadridistas y madridistas disfrazados. Pena que el gol de Cristiano en el último penalty, no hubiese sido también ilegal.

85 portega, día

Otra. En las felicitacione por esta Copa, quiero hacer mención especial al Oporto. Llevarse a Casillas y devolvernos hecho a Casemiro, es de agradecimiento eterno.

86 Gindillo, día

La caló que hizo ayer en Milan era criminal. He jugado en esas condiciones termícas y es como correr debajo del agua. Un sinvivir

87 ayer, día

Porteeeee Eres muuuuy largo. Debo mejorar. Chapuuuuu Controlamos el partido... por los cojones. Sin ánimo de faltar, discrepo. Estuvimos muuucho tiempo a merced del colcho antes del final del período ordinario. Luego equilibramos en la prórroga y lo tuvimos acongojao perdío.

88 Ilan1, día

David Gistau http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-deuda-atletico-crece-201605290002_noticia.html

89 cubano49, día

Buenas tardes. Desde el viernes por la tarde estoy con una camiseta del RM y me paseo por todo Miami con el orgullo de ser madridista. Ahora me ire a jugar mi partido dominical y seguire con ella para recordarle al resto del mundo que despues de Dios, el RM es lo mas grande. quirce: Tienes derecho a defender tus opiniones. Eres un caballero y se te extraña. Abrazo. bolsonxx: Tambien se te extraña. Los buenos nunca deberian alejarse. Un abrazo a todos.

90 ayer, día

Estoy muy dolido de no poder ver hoy, justo hoy, las noticias. Me han arrastrao a la fiesta del vino del Alto Taunus. A mí, q no bebo ni por la Once.

91 ayer, día

Cubaaaa Mina tu propio mito. Reconoce ante toda esta gente q eres abstemio como yo.

92 ayer, día

El alsacia se fue pq le atacaron fuerte cuestionando su madridismo. Volverá, pq este es el mejor risor olinclusi.

93 cnn, día

Yoooooooo, sigo celebrando, celebrando, celebrando!!!! Campeones! Campeones! ole, ole ooleeeeee!!!!

94 cnn, día

Como se goza!!!!!!!!

95 Luixinho, día

Quirce: No seré yo quien aparezca aquí después de mucho tiempo a repartir carnets de "buen madridista". Cada uno tiene derecho a expresar su madridismo como le plazca. No obstante yo me desmarco de un sentimiento que tienen algunos aficionados, no muchos por fortuna, que deja entrever la influencia de la prensa deportiva actual. Muchos nos hemos revelado contra ella, como HERSON (aplaudo tu post), y decidimos amar a nuestro equipo como a un hijo, es decir, incondicionalmente. Otros deciden ver cada fallo y observar en él algo que produce vergüenza ajena, viviendo incómodos con ello al principio y con desidia por el club al final. Algunos se pasan al Atleti (conozco algunos casos). No quiero moralizarte ni juzgarte. Sólo lanzo el mansaje para que aquellos que están en situación parecida reflexionen y lo valoren. PD: Por mucho que se empeñe RMTV en que la sintonicemos en el canal 9, yo ayer antes del partido la puse en el 11. Cosas mías.

96 IMBODEN, día

vaselina, Pringao, JO DE TE, campeones , campeones, oe, oe ,oe Que hemos ganado la undécima

97 dr_cooke, día

Luixinho #95. Pues ahora pásala al 12.

98 IMBODEN, día

trollcules, Parafraseando al gran ziasi... A mamarla campeones, campeones, oe, oe, oe

99 merenblu, día

Tampoco seremos otros los que queramos dar los carnets de buen madridista. Pero Florentimo debe saber que muchos madridistas hemos calado el veraniego jueguecito destructor de cada equipo exitoso por estas fechas. Incluso lo de alimentar y dejar hacer al villarato y la sicariada mediàtica tiene ya muy mosca al personal, tanto como para que un resacón de once copas lo haga olvidar. En un país medio normal no debería serlo, pero me da que las altas esferas blancas se encuentran en una situación complicadilla...

100 vaselina, día

como madidrista veo pocau toclitica dispues de ganal con legalos albitlales gol en fuela de juego taljeta loja clarisima de ramos y romualdo hablando de que lleva tles no damos masasco polque no podemos esosasin

101 IMBODEN, día

La única realidad es que llevamos 11 so imbecil Campeones, campeones, oe, oe, oe

102 IMBODEN, día

Sácacate la mazorca y aprende a contar, 11, llevamos 11, tenemos 11 hay 11 orejonas en nuestars vitrinas Osea, que somos los mejores del mundo, memo, más que memo, los mejores del mundo

103 vaselina, día

como madidrista tinemos que riconoserlo esta copi de europi hayque divolverla esta manchada de caca

104 IMBODEN, día

Rebuzna lo que quieras, pero ningun otro equipo tiene 11, solo hay uno. ¿Adivinas mierdita? El Real Madrid

105 IMBODEN, día

Me descohono de ti, mierdita, ¿sabes cuantas llevamos? 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 11 Y vamos a por 12

106 clander, día

CAMPEONEEEEESSSS!!!! El Madrid agrandó su leyenda. El Atleti, también.

107 IMBODEN, día

Once, once, vamos a cantar la canción del once, ¿cuantas son once?

108 jopeline, día

Cuánta envidia hay. Cuántos medios de comunicación iban anoche con el perdedor. Qué ganas de meter el dedo en el ojo al Real Madrid. Qué tristes estaban anoche algunos tertulianos. Qué grande es el Real Madrid.

109 vaselina, día

polque ayel lo vimos toel mundo mundial nuestlo madridi meresio comelse un enolme masorcon bienaentro del ojete pelo elalbitlo nos regalio el paltido cuando mas lo nesesitamos gol rigalado espulsion pirdonada en una contla piligrosisima de carrasco y no espulsion de pepito el teatlero hayque sel ojetivos

110 vaselina, día

hayuna imagen del albitro dayer cadao la vuelta al mundo cuando deside no espulsal a pepito y empiesa a sacal la lengua que bocholno

111 IMBODEN, día

Sacate las 11 mazorcas que llevas bien dentro, somos los mejores, nadie, nadie, nadie más tiene 11 Y vamos por la duodécima, pringao 11 llevamos 11, tenemos 11, contamos 111, en la vitrinas hay 11 mierdita vasalinero, ¿sabes que no tienes dedos para contar las champions de Madrid?, so gili.pollas

112 IMBODEN, día

campeones, campeones, oe, oe, oe 11 champions mierdita, 11 copas de Europa, 11 mojonazos que te llevaste anoche campeones, campeones, oe, oe, oe

113 IMBODEN, día

Y en tú honor mierdita, voy a enviar 11 correos pidiendo que te baneen. ja, ja, ja, once, once vamos a cantar la canción del once, ¿cuantas son once?

114 apoloXI, día

imboden Bah, tío ¡pasa del kakas! Anoche creo que alguien puso un enlace con una aplicación para este blog para echar lanzallamas sobre esa plaga. A ver si lo aplico.

115 vaselina, día

https://youtube.com/watch?v=2T5TiYiKiCU elal bitlo claramente esta disiendo que no sabe sispulsarle polque no quiele calgalsel paltido pal madridi los madidristas debemos dal glasias al albitro pol sus regalos glasias albitro

116 IMBODEN, día

Ya te gustaría tener: Once neuronas en tú minúsculo cerebro Once palabras en tú mínimo vocabulario Once ideas en toda tú miserable vida Once amigos, que solo tienes a la mazorca Once copas en las vitrinas de tú club apolo XI, me lo estoy pasando teta vejando al mierdita

117 putter, día

Buenas tardes. Enhorabuena a todo el madridismo por la Undécima ante un grandísimo rival que demostró ser digno de aficionados tan cabales como Gareb, Mojama y Sarinero. Pensando en la gran mayoría de la afición colchonera, en los trolls locales y en los ecribidores de panfletos deportivos varios, a mí también como al Coronel Kilgore: "Me encanta el olor a napalm por la mañana".

118 IMBODEN, día

once un número bonito y que contento estoy, un once en mis vitrinas, 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1 11 Campeones , campeones, oe, oe, oe

119 portega, día

Saludos putter. ¿Todo bien?

120 vaselina, día

polque dispues de comelnos un mojonaso en liga u otlo mojonaso en copi que nos rigalen la copi de europi nos deja un sabol asi como a caca en la comisula de los labios no pasa nada pol riconoserlo no somos menos madidristas

121 IMBODEN, día

Disculpar al resto, pero hoy tengo al cacas justo donde quería y voy a aprovecharlo Fijaros si es tonto que viene cuando acabamos de ganar la undécima, es que hay que ser tonto, memo, corto y retrasado oooooonce, oooooooonce, ooooooonce

122 IMBODEN, día

Como me estoy riendo de ti, cacas juas, juas, juas Como no sabes contar te lo voy a esponer graficamente 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1= 11 juas, juas, juas

123 vaselina, día

el regustillo que se nos queda a los madidristas dispues de una copi de europi ganada lobando no se quita ni conel mijol colutolio de menta este sabol a caca es mu desagladable

124 IMBODEN, día

Pues nos los estamos pasando teta, mierdita

125 ayer, día

No vi en Antena 3 la reacción de Juanfran. Es durísimo, supongo, llevar el peso de ese penal. Él se empleó con dureza en muchas entradas, como siempre contra lo blanco. No voy a esperar yo q Juanfran tire besos a los nuestros. Es una historia larga. Recuerdo una vez q vino este hombre serio, q tiene algo de personaje de El Greco, al Bernabéu como jugador de los Sudetes de la boina pistolera. Entonces jugaba arriba. Le hicimos no menos de dos penales clamorosos q el chifle -no recuerdo quién- no quiso dar. El hombre serio protestó, se desquició y acabo expulsado. Me dolió hasta a mí, q no quiero para un Osasuna panvasquista más q la desaparición. ¿Y esto a qué viene? A nada. Historias de Juanfran.

126 Webley, día

Madridistas, demás gentes de mal vivir y peor actuar, cautivo y desarmado el ejército de juntaletras patrios, desarbolado el equipillo de los llantos perpetuos y marcado el quinto penalty reglamentario, las tropas del glorioso Real Madrid han conseguido su último objetivo del año: LA UNDÉCIMA. Madridistas la temporada ha terminado y de qué manera. Solo queda que los caracoles del blog se vayan con su baba al infierno. ¡Hala Madrid, hala Madrid, hala Madrid!

127 zias_i, día

¡Florentino acabará con el Real Madrid a base de ganar Champions league!

128 IMBODEN, día

Cuenta conmigo 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016 ¿Sabes sumar?, por si acaso, salen ONCEEEEEEEEE

129 Webley, día

Qué será que hasta las cosas del mierdita me hacen gracia hoy. Porque, vamos me encanta ganar con gol injusto.

130 portega, día

Juanfran. Canterano madridista.

131 IMBODEN, día

Yo veo al menos once motivos, Webley

132 Gindillo, día

https://www.youtube.com/watch?v=k4b8F7xg1XU.. Qué celebración. Los pelos como escarpias y no era por el desapacible tiempo!! ¿Veis en el minuto 6:22 a un español brioso ondeando un bandera española? Pues ese no. Yo soy el que está al lado, emocionado.

133 Webley, día

Sí IMBODEN, es cumplir años, como estos: 1956,1957,1958,1959, 1960,1966,1998,2000,2002,2014,2016.

134 ayer, día

La campaña antimadridista comenzó en ATMTV 3 desde una semana antes del choque, continuó durante el mismo, y se embaló después del encuentro por obra y gracia de periodistas q nos faltaron al respeto y q no obstante se pasean tan felices en RMTV. Pérez sabe q nosotros no somos como ellos y lo muestra al mundo poniendo hasta cuatro mejillas cada vez. Pérez es el señorío digno de alabanza y admiración; es el garante de la grandeza de nuestro clu. Sin Pérez no hay señorío, y sin este no hay RM. Esta semana convertirán nuestra victoria corriente pero limpia en el robo de un abusón. Eso por la mañana; por la tarde dirán cosa distinta en RMTV.

135 apoloXI, día

Se me acaba de hacer un nudo en la garganta leyendo lo de la peña madridista en Irak. Han rehecho el local y anoche -allí de madrugada- han vivido con éxtasis la victoria merengue. Y eso lgunos de los presentes han perdido hermanos e incluso hijos en la penúltima salvajada del DAESH. Y para quienes piensen que a esas horas deberían estar encerrados en sus casas llorando a los suyos que se pongan en su lugar. Haber estado en esa peña es también una forma de desafiar a esos malditos hijos de Satanás, de decirles: "¡Malnacidos, aquí estamos y aquí seguiremos y en la otra vida Alá, Dios o quien sea os tiene reservadas las llamas del averno!"

136 apoloXI, día

(sigo) Por una noche, un pequeño grupo de gentes en un rincón de Irak celebró seguir al pie del cañón. Esto también es una VICTORIA.

137 IMBODEN, día

Hermanos madridistas, un recuerdo para ellos y para los que estamos aquí ¡¡¡A por la duodécima!!!

138 ayer, día

Ahora sí. Ahora en Bein acabo de ver un tremendo primer plano a cámara lenta de Juanfran llorando. Terrible.

139 apoloXI, día

Si queréis echaros unas risas id a ver las portadas de la prensa de la esquinita. jajajajajajajajajaja

140 ALMP, día

https://imgflip.com/i/14ynnd?merp=1464540279.5748

141 ayer, día

Muy bien dicho, apo. También el presidente tuvo unas palabras para esos aficionados privados por los fascistas enturbantados de disfrutar de este título.

142 dmolina, día

Estoy viendo el Bosnia-España. Gana España 2-1.. Me tiene alucinado la camiseta del equipo español. Al pronto parece que los jugadores han estado comiendo hot dogs y que no les han dado servilletas por lo que se han limpiado los restos de ketchup, mayonesa y mostaza en la camiseta.

143 dmolina, día

Otro ataque a otra peña madridista en Iraq con 12 muertos. Increíble y lamentable.

144 ALMP, día

Director del Spork, en papel y bits, no un aficionado de a pie: "Porque si a un extraterrestre hubiera que explicarle lo que es el Madrid lo más corto sería decirle que viera entera la final de ayer, que sintetiza por ella sola una buena parte de su historia. Porque a lo largo de más de dos horas de una dramática batalla afloraron muchos de los factores que han marcado su legendaria biografía: recibió una ayuda arbitral en el gol en fuera de juego de Ramos, tuvo una suerte inversemblante* en muchas fases, especialmente en los palos de Griezmann y Juanfran, y el inefable Pepe protagonizó un par de episodios vergonzantes que se suman a su largo historial antideportivo." Y si a un extraterrestre hubiera que explicarle qué son el barcelonismo** y el catalanismo, con el Spork de hoy bastaría. * Catalanismo mal traducido. Es otro ejemplo de cómo se puede uno ganar muy bien la vida en Cataluña sin saber hacer la o con un canuto, simplemente insultando a España. ** Lo siento Marc, pero es lo que hay. Si me encuentras algo entre la hemeroteca entera del Marca o el As siquiera remotamente parecido a los 100 artículos insultando al Madrid que tiene solamente hoy el Spork, me trago mis palabras. Y no, no son "cuatro exaltados", son la mayoría, por mucho que tú no pertenezcas a ella. El Spork es una empresa y vive de vender periódicos, y si esta basura no vendiera adoptarían otra linea editorial.

145 ayer, día

Acabo de ver en el canal 24h a un rival q asegura q la pasta fue la q decidió los penaltis. Tengo q meditarlo.

146 panyvino, día

https://twitter.com/mojobaghdad/status/736699866647265280

147 panyvino, día

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3614883/Real-Madrid-s-Champions-League-victory-hailed-Madrid-sports-papers-counterparts-Barcelona-t-stand-it.html

148 marc2008, día

Buenas tardes, Estoy de acuerdo contigo, ALMP, no son cuatro gatos. Estoy seguro que si analizamos a los seguidores de cualquier club de fútbol profesional, los fanáticos con venda suman una aplastante mayoría dentro de los mismos. En este caso, este panfleto laportista está enfocado exclusivamente al fanático con venda culé, y por tanto le ofrece la carnaza que éste demanda. Las excusas de mal perdedor mencionadas en este periódico deportivo (sic), tales como suerte, ayudas arbitrales y juego sucio no difieren mucho de las que utilizan todos los fanáticos con venda de cualquier club de fútbol. Comenté en su momento mi opinión acerca del circo romano y su evolución/mutación moderna. Saludos y un abrazo.

149 panyvino, día

Descansen en paz. El horror entre la alegría. http://gaceta.es/noticias/12-muertos-ataque-ei-pena-real-madrid-29052016-1851

150 marc2008, día

Buenas tardes, Mis repetos y admiración para los seguidores madridistas (y del fútbol en general) en Iraq. ¡¡Grandes!!.

151 feblanca, día

¡HALA MADRID Y NADA MÁS! ¡Sí, sí, sí, la UNDÉCIMA está aquí! Y que la succionen periodistas (Brotons, Pulido, Lamas y cia.), antimadridistas rabiosos, culés y toda la horda miserable. ¡Viva Casemiro -dice el tontolaba:"Casimiro titular"- y Lucas Vázquez!

152 Haglofs, día

Buenas y madridistas tardes, hoy he comprado la vanguardia, si os queréis reir leed a un tal juan bautista Martínez, no tiene desperdicio, garantizo risas continuadas. Quirce sabes que no estamos de acuerdo más que en ser seguidores del mismo equipo pero tú eres parte de esto, no lo dejes. Vamos a lo de ayer. Lo primero, no sufrí nada. A lo sumo un poco acelerado en los lanzamientos porque eso de ponerse a bailar antes de chutar siempre lo traduzco en fallar el penalti. Después de ver a Oblak ejercer de estatua llegué a la conclusión que sólo necesitábamos poner la pelota entre los tres palos para que fuera gol. Ayer sestearon, simplemente hicieron el mismo juego que hace el atlético cuando marca, esperar y que corra el reloj. Si Benzema marca, lo que es obligatorio marcar, no habría habido prórroga. Ayer, vi el partido en casa de mis suegros, un pueblo del interior donde gobierna erc. Nunca había gritado al cantar un gol como lo hice ayer. Mi suegro se quejaba hoy de lo mal que le sentó oir ese gol...tiene al enemigo en casa.

153 ayer, día

Es q, demoli, los fascistas del libro nos golpean donde les alcance la mano. Pero ya sabes q defenderse, sobre todo defenderse eficazmente, es racismo, xenofobia e islamofobia. Es como lo de los valientes gudaris: lo suyo era reventarle la nuca a un jubilao en un parque; anticiparse a sus golpes, ir por ellos sus víctimas, eso era represión.

154 rey1952, día

Felicidades a todos los madridistas.

155 ayer, día

Juanfran no tenía confianza pese a sobrarle valor. No debió tirar. Tiró sin mirar, sin calibrar, sin impulso y con prisas. Me deshuevo de quien diga q la jugada futbolera de los once metros es pura suerte. Ayer hubo un solo penal fallado, q fue el q se ejecutó mal, ea.

156 rey1952, día

En este momento de gloria no quiero acordarme de nadie, pero son muchos los que querían que perdiera el Madrid y muchos son periodistas, como bien dice Juanma. Para todos los que estaban con las garras afiladas para el ataque, permitirme que les desee se coman un suculento nabo por sálvese la parte. Y no me refiero aquí a los Atleticos que estaban en su justo derecho como rivales a desear la victoria de su equipo.

157 rey1952, día

Es curioso que en los tres últimos años ganamos dos CHL y ninguna liga. Tendrá algo que ver que en Europa no nos arbitran los arbitrarios españoles?

158 rey1952, día

Escalofriante que haya salvajes en el mundo capaces de asesinar por el simple motivo de que alguien disfrute con el futbol. ¡Ojala desde el más allá pudieran vengarse de sus verdugos!

159 panyvino, día

http://postimg.org/image/vpc69twij/

160 manole47, día

Estimados madridistas, ayer cumplí con todos los rituales que me parece que me dan suerte y salió la sota de bastos, no sé de póker. Hoy todavía subido en la nube, el clud dice mi ereader, vuelvo para decir, más alto, más claro, más henchido de gozo: ¿Hala R. Madrid, pijo! Y en panocho, porque la mazorca se le ha vuelto un puñal en el corazón al desaprensivo: Qué arbullo releche, se me levantan los pelicos de la caeza ca vez que ensueño con la cosica esa de ser del Millonetis que me ejo mi papaico, dende el cielico esfisarás la graenza del equipico del Bernabé, tan tiesecico, tan campión que paece un solecico tibio de octubre, gracias papaico porque me ejaste una fuentecica de dolores que se curan con momenticos d´extasis y glorias que me embisten el corazoncico. Qué arbullo de ser madridista pijo. Desde Murcia con amor para todos. Incluidos los descerebrados, es día de amor y gozo.

161 Quetef, día

A parte de todo lo dicho, quisiera aportar un dato que todos conocemos pero que no hemos mencionado. ¿Recordais que el mundo Anti movió una petición en change.org para quitarnos las 6 Copas de Europa? Estaba claro que la intención era que la farsa estuviera por encima del Madrid en UEFA Champions League ... PUES A MAMARLA CABRONES, mirad estos datos: Copas de Europa: RMCF - 6 FCB - 1 UEFA Champions League: RMCF - 5 FCB - 4 Seguirán siendo segundones o tercerones por el resto de sus asquerosas vidas. Hasta el final ¡¡¡ VAMOS REAL !!! Después de todos vuestros sesudos comentarios no entraré a valorar el encuentro ni el estilo ni al presidente, ya lo habéis hecho requetebien vosotros. Ahora a empezar el camino de la Docena Un abrazo madridista para toda la gente de bien del BLOG, aunque no sean del Madrid.

162 vfawkes, día

Rectificación para el #134: Pérez sabe que nosotros -los verdaderos madridistas- no somos como él y lo muestra al mundo poniendo hasta cuatro mejillas cada vez y el flácido culete, si es menester. Pérez es la representación del tancredismo mariano en el fútbol y sólo merece nuestra repulsa y nuestra petición sin vuelta a atrás para que se marche; es el garante de la decadencia deportiva de nuestro clu. Con Pérez el RM nunca volverá a ser lo que fue en los gloriosos tiempos de D. Santiago.

163 Windsor, día

Mamanole47. Chupa.

164 rey1952, día

Desde principio de temporada vengo sosteniendo que Casemiro es el complemento que le faltaba al equipo. Ayer se volvió a demostrar.

165 rey1952, día

Voy a ver el baloncesto que el otro día estuvo apretadilla la cosa

166 Rocinant, día

Siempre tienen alguna pega, que si el tiempo añadido, que si fuera de juego... pero no hablan de un nopenalti que era amarilla para Torres. Las finales suelen ser partidos muy feos y lejos del juego normal. Pero el Madrid, hecho un equipo del INSERSO, sacó la garra que le identifica y con la que nos identificamos. Debió machacar cuando iba 1-0, pero no se si no podían o fue orden de ZZ. Y es el momento de vender a Benzema y regalar a Isco.

167 panyvino, día

Exijo* defensa de Florentino, clara, precisa, concisa y contundente a cargo de Herr Gestern, ante el nuevo ataque inmisericorde de Sir vfawkes a nuestro líder y caudillo Florentino Pérez. *Observador oficial de cumplimiento de promesas.

168 IMBODEN, día

panyvino, Languidezco sin ebook y me hago bastos mañana de no poder escuchar a Fede y Es futbol y no navegar por internet. Para que conste

169 Rocinant, día

Y felicidades a todos los madridistas amigos de esta tertulia que disfrutamos y sufrimos con nuestro equipo. Y al eremita sufridor de ayer cumpliendo su promesa laudatoria. Mi recuerdo a los madridistas de Iraq y mi maldición a los asesinos que odian todo lo bueno que tiene el hombre.

170 IMBODEN, día

Pero no es nada comparado con el éxtasis de la undécima Campeones, Campeones, oe, oe, oe

171 panyvino, día

IMBODEN, tú cuídate de incumplimiento alguno, que el ojo del Gran Hermano Blanco* te observa. *Observador oficial de cumplimiento de promesas.

172 panyvino, día

Panal al paaaaaaaaaaaal, oooooohh no pot seeeer.... panal al travaser..... https://audioboom.com/boos/4627349-rac1-penalti-fallo-de-griezman la sort es blanca, pero es que tanta sooooooort!!!

173 Asoro, día

Qué tristeza lo de Irak. Pero tengo una duda. Si el problema es con el fútbol, ¿por qué atacan las peñas madridistas, y no ametrallan en los campos de fútbol o donde quiera que haya unos chavales corriendo detrás de una pelota? Hay mil ocasiones de ejercer la yihad contra el fútbol, pero sólo sucede con las peñas madridistas.

174 ALMP, día

Hola Marc, En efecto, fanáticos "vendistas" hay en todos lados, pero los nuestros no tienen periódicos que les den voz. Ni siquiera Roncero dice esas barbaridades, y esto es un hecho incontrovertido e incontrovertible, no hay más que tirar de hemeroteca. Ahora bien, ¿Eso es porque la mayoría del madridismo no gusta de ese discurso, porque los madridistas somos, de alguna manera, intrínsecamente "más deportivos" que los barcelonistas? ¿O es porque el catalanismo lleva cuarenta años acostumbrándonos, y no solo en Cataluña sino también en el resto de España, a que se puedan recibir subvenciones y forjar carreras profesionales a base de proferir los insultos más graves contra España y los españoles, pero si dices que no te gusta la butifarra olvídate de ganarte la vida en la política/medios/etc? Yo más bien pienso que es la segunda, enlazando con lo que decías un día sobre que el Barcelona se ha tenido que adaptar a su entorno. En fin, hace unos días prometí, o amenacé, según gustos, hablar de esto más extensamente en cuanto pase la polvareda undecimal, y a fe mía que lo haré. Otro abrazo, y gracias.

175 ALMP, día

Otra vez nuestros hermanos de Irak. Quiero un partido de pretemporada en Irak. Lo exijo. Y si tenemos que gastarnos el dinero de un fichaje en contratar mil mercenarios que garanticen la seguridad del evento, pues que así sea. Que Dios, que es el mismo para ellos también, los Tenga en Su Gloria.

176 Asoro, día

Buenísimo, jajajaj; aunque como zasca, nada supera hasta ahora lo del gol al City: "Si firmeu aquest papel qui tinc aqui davant, anem als panals, el firmeu?" "Sí" "Remata Bale y gol" jajajajaja "Oh, qué churro" jajajajaja Por cierto, el gol ayer lo marcó Bale, no Ramos. Bale, que siempre marca en las finales.

177 panyvino, día

Para no ser el Madrid el equipo del pueblo, ha salido todo el pueblo de Madrid a saludarlo.

178 panyvino, día

Qué diferencia el protocolo del Ayuntamiento al de la Comunidad de Madrid. Ni en esto son capaces de hacer las cosas bien los podemitas del Ayuntamiento.

179 Ilan1, día

Panyvino, jajajaja que audios traes! es impagable lo de estos tipos. que callados están en cambio con sus 19 penaltis y 12 partidos once contra diez.

180 jeramy, día

Buenas tardes a todos, menos a la pandilla basurilla. Ayer Veo que estás cumpliendo tu promesa, incluso con más rigor de lo prometido. Lo de brei, es ya flagelación... Para contrarrestar, pido la dimisión del director deportivo del R.Madrid. Y disfrutemos de la undécima como se merece, y ya trataremos de arreglar el Madrid y España, dentro de 10 días. Guardad fuerzas para la celebración de mañana con el Castilla. Hala Madrid!!!

181 marc2008, día

Buenas noches, Así és, ALMP, por desgracia lo que más vende ahora mismo en Cataluña es el insulto y la mentira (me gusta más la palabra manipulación), y lo que es peor, creo que en toda España sucede lo mismo. Muy a mi pesar, la extrema izquierda (en cualquiera de sus modalidades, la secesionista, la comunista o ambas) se está apoderando de lo que queda de esta triste y lamentable "democracia". Y gracias a eso confunden y manipulan al personal y enfrentan a los españoles entre sí. Nada, que nos ha tocado la lotería, lo tenemos todo. En cuanto a lo de las aficiones creo que, como masa, no somos peores (ni mejores) que los madridistas o colchoneros, por ejemplo. Casi siempre la batalla dialéctica la inician, la juegan y la rematan los medios de comunicación, no el simple aficionado a su equipo. Saludos, amigo.

182 Windsor, día

"Once upon a time" el mejor club del mundo ganó once Copas de Europa, y el mundo supo lo que eran once ángeles blancos bailando sobre un campo verde, y en Iraq doce mårtires anunciaron la duodécima.

183 Windsor, día

Por ellos, por nosotros, contra la basura.

184 garebb, día

WhiteFox, mil gracias a ti y te reitero mi felicitación.

185 IMBODEN, día

panyvino, Palabrita del niño Jesús, lo prometido es deuda, pero que largo se me hace. Hala Madrid

186 ALMP, día

Ay Marc, así es. En España, y no solo, la izquierda domina las comunicaciones, el "discurso", que parece que se dice ahora. Hoy 29 de Mayo es el aniversario de la caida de Constantinopla. Acuérdense, caballeros, porque dentro de unos añitos los libros de Historia dirán que los sarracenos estaban allí de antes, y el Papa les pedirá perdón, como ya se hizo en su día con las Cruzadas. Otro saludo, amigo, es siempre un placer.

187 IMBODEN, día

Funesto momento que abrió la puerta trasera al Islam Terrible fue su caída, todo el mundo la esperaba y nadie movió un dedo para salvarla. Hasta mañana

188 Neil, día

Vaselina: http://1.bp.blogspot.com/-pF1EdG3veCo/VqKoGMwPhcI/AAAAAAAAH78/vZX8iMhe-C4/s1600/vaselina-humor-chiste.gif Aunque a la mari.cona de tu pvto padre no le haga falta (porque caberle, le cabe tó) te mando este producto para que cuando se lo saque del cvlo y te lo metas en la boca, no te sepa a mojón y te deje un aliento, .... así, como amentolado. No te olvides de echártelo en el na.bo cuando le rompas el cvlo a la zo.rra de tu hermana, para que cuando se tire un peo parezca que se ha fumado un Marlboro silver mint. A ma.marla!!!!! ¡¡¡HALA MADRID, Y NADA MÁS!!! ¡¡¡JOJOJOOOOO!!!

189 Neil, día

Por los 12 Madridistas hermanos vilmente asesinados anoche en Baakuba (Irak), descansen en paz: https://pbs.twimg.com/media/Br-QU_lIQAEKcU5.jpg

190 Neil, día

https://www.facebook.com/hilario.romerogonzalez/videos/1001220596620259/ Amigos madridistas, así vivimos en Sevilla, en mi peña y en la de todos nosotros, la UNDÉCIMA. ¡¡¡Viva el REAL MADRID!!! Y a los pencos del blog, llámese tibulona, tauronet, vaselina, etc ........ ¡¡¡A MAMARLA!!! ¡¡¡JOJOJOOOO!!!

191 NeiI, día

perdóname vaselina me he pasado tres pueblos quiero disculparme contigo y con todo el blog porque esta forma de hablar se debe a que mi madre era una prostituta de la calle montera bastante guarra que comia nabos a cinco duros la hora y yo me dedicaba a mirar mientras mi padre me sodomizaba ademas eramos socios del rayo vallecano viviamos en un chamizo y mis hermanas eran las ratas sidosas del vertedero de al lado con las que jugaba a restregarmelas por la pichita felicito al Atlético que mereció ganarnos ayer y nosotros merecimos que nos encularan visca Catalunya lliure y vota Podemos

192 NeiI, día

ahora vivo en Sevilla en las 3000 viviendas con mi novia transexual que ademas es prostituta pero yo la quiero igual porque me sodomiza por un modico precio un abrazo a masorcon vaselina arrese hilarion Caquita y todos mis buenos amigos

193 ayer, día

Jo,me he partido con tu 191, barrabás neil. ¡Vaya trío de viento entre tu señora madre, tú y tu señor padre!

194 ayer, día

He seguido en RMTV todos los actos de la Once desde las 19:30, al tiempo que redactaba una nota para el trabajo q me ha quedado, lógicamente, como una braga sin goma. No se puede estar al plato y a las tajás. Debo decir -pq yo juzgo a las personas por lo q hacen y no por lo q son- q me ha gustado mucho Carmena esta tarde: todo lo q ha dicho del Madrid, y también su mención al colcho. Y añado, pq es de justicia, q el presidente del RM ha estado también sensacional en el ayuntamiento. Aplaudo sus referencias al colcho, así como a los madridistas vilmente asesinados en Irak. Diez para Carmena hoy, y para Pérez también. Y q nadie lo tome a chanza. Hablo totalmente en serio. De Cifuentes no digo nada pq lo suyo no es novedad para mí. De la fiesta de Chamartín, destaco q Cris ha estado mejor de animador hoy q de jugador anoche. Sí: la camiseta blanca le queda "de pu ta madre", y la copa auricular también. Q dure, q se repita... para grandeza del clu.

195 arapeaag, día

El atletico se merecia llevarse media copa por lo menos y los irakies asesinados merecian vivir en paz. Salvando la infinita distancia que hay entre ambos sucesos, ruego para que este mundo sea justo y que los que intencionadamente causan las injusticias ,lo paguen. Descansen en paz y en su nombre "Hala Madrid y gracias al Atleti por luchar y caer con todos los honores"

196 rey1952, día

Lo del Atleti es curioso. Tres finales, tres empates al final de tiempo reglamentario y las tres las acaba perdiendo. En esta ocasión muchos son los que deseaban que la ganara, incluso a los madridistas nos ha dado un poco de pena, pero quizás el Atleti ha cosechado cierta maldad para con el Madrid. Referente al partido, ahora hay quien dice que el Atleti jugó mejor que el Madrid, porque ahora en este país se valora el futbol por el tiempo que cada equipo tiene la pelota, pero yo ví, salvo que me equivocara de partido, que el Madrid hizo más claras ocasiones que el Atlético y que Oblak hizo más paradas que K. Navas.

197 Stradlin, día

Hoy ha sido un día grande para el madridismo, y me encanta ver reventados a todos los medios de comunicación y a todos los antis. Parece como si hubiera que pedir perdón por ganar la Champions,recordad que aún ganando el Madrid como se ceban con nosotros, imaginad si hubiéramos palmado,no hubiera habido piedad con nosotros., en cambio con el atlético hay otra vara de medir. El atlético no me da pena en absoluto,la mayoría de sus aficionados son profundamente antimadridistas y nos desean lo peor. Hay excepciones en este blog, pero son excepciones.

198 cielitol, día

Estimados bloggeros: llevo más de tres años siguiendo este blog desde México, por recomendación de mi mejor amiga, también madridista de hueso colorado. No tengo mucha facilidad para escribir, pero hoy me quiero unir al gozo de la undécima. Me presento brevemente, soy hija de españoles, nacida en México, pero educada por mis padres a amar a la Madre Patria y a los valores que representa, simbolizados en mucho por el Real Madrid. Comparto brevemente un comentario futbolístico, sobre el partido de ayer: 1. ¿Calidad del partido? : me daigual como jugamos, como decía Don Alfredo: las finales hay que ganarlas y en eso somos los mejores. 2. Zidane: probablemente sea inexperto, pero si vemos la tanda de penales, estaba perfectamente preparada. Conocían a Oblak y todos tiraron hacia su izquierda sin titubear. 3. Que no hizo nada Cristiano: hizo lo más importante, meter el último penal. Si lo hubiera cambiado, ¿a quién metía en su lugar, que tuviera el valor y la confianza para tirar el último penal? ¿Jessé o James? Hala Madrid y Naaaaaada más. Viva el Madrid y Viva España

199 Stradlin, día

Bienvenida cielitol , un placer tenerte entre nosotros la gran familia madridista, saludos cordiales!!

200 cielitol, día

Gracias Stradin

201 ALMP, día

Bienvenida Cielitolindo, aprovechando que yo también funciono en horario americano. No había pensado lo de la preparación de los penalties, pero es verdad. Cuatro de los cinco fueron por exactamente el mismo sitio y de la misma manera. No puede ser casualidad.

202 cielitol, día

Gracias ALMP. Me alegra poder participar y compartir los valores de la gente de bien de este interesante blog. Buenas noches

203 teupai71, día

Hola Lo único q cuenta ya lo tenemos en el bolsillo, el como es irrelevante....para mí es la copa de Casemiro, que partido dio!!! Ronaldo probablemente jugo uno de sus peores partidos en el club, pero lo que va a quedar para la historia es que metió el del título, como es a veces el fútbol!! Yo lo que es pero a partir de hoy, es que se trabaje con la tranquilidad que da este triunfo, en corregir muchas cosas que son obvias, y con la misma tranquilidad que da esta copa, me gustaría que haya elecciones en verano y que se presente F P, pero que se contraste contra por lo menos, otra propuesta. Un abrazo a tod@s los madridistas!

204 llull23, día

hola buenos dias a todos este finde por compromisos no he podido disfrutar del blog pero tengo que decirlo SIIIIIIIIII Somos los campeones , jeje la UNDECIMA esta aqui , grande mi Madrid , grandes todos los jugadores , pero mi favorito si que tengo que decirlo CASEMIRO. Luego sigo comentando más .....por cierto donde esta la sardina ?????? sardinilla bonita , donde eestas???? a ver si la mazorca no te deja nadar esta mañana , sardinita bonita ..... en que cueva te metes ??? A los atléticos pobres , dignísimos rivales , seguro que lo siguen intentando , mucho ánimo , y nunca dejéis de perder... perdón , nunca dejéis de creer.

205 ayer, día

Los insensatos -o interesados- q claman por el relevo en la presidencia del RM han recibido un baño de realidad: Pérez, dos auriculares en tres años. ¡Pérez quédate!

206 Apoint, día

No se me quita la sonrisa de la cara, intento estar más o menos serio en el curro pero es imposible, je,je. Ganar la undécima de por si es genial y suficiente motivo de alegría. Pero aquí en tierra hostil es la bomba. Los cortes de Rac1 que enlaza el gran Panivino son solo un pequeño ejemplo de lo que hay que aguantar por aquí habitualmente, y por eso es normal que muchos madridistas se acuerden del rival en sus celebraciones. De varios amigos colchoneros no he recibido ni un solo pero a la victoria... saben que en la primera parte les pudimos matar, saben que el penalti (para mi justo, pero dudoso... eso a veces se pita falta del delantero) lo fallaron ellos, saben que volvimos a perdonarles justo antes del empate, y saben que, cuando ellos lo tenían mejor, no fueron suficientemente valientes... en cambio los cules que me rodean solo hablan del fuera de juego, para ellos clamoroso... y de ahí no los sacas... peor para ellos. pasada la resaca es hora de empezar a planificar la próxima temporada... hemos ganado sí, GENIAL, FANTÁSTICO, pero jugarse la temporada a la última carta no siempre sale bien. esperemos una lista de altas y bajas en pro de equilibrar y reforzar el equipo, y no solo para vender camisetas y hacer presentaciones multitudinarias. Flo, que tonto no debe ser, habrá podido ver que el jugador determinante para ganar (bueno, para no perder), ha sido Casemiro, al que muchos llaman Casimiro a drede para despreciarlo sin que se note mucho... a ver que nos depara el verano. Y ahora a seguir la Euro... mi españolidad me impide desear abiertamente la derrota de la selección, pero reconozco estar muuuy poco motivado, así que por lo menos espero que se pueda ver buen futbol en algún partido, sea de quien sea. hala madrid!!!

207 Apoint, día

En cuanto a la final, hablando solo de futbol: ZZ ha trabajado el equipo en las jugadas a balón parado... somos letales en ataque y en defensa se sufre mucho menos que antes en estos lances. en mi opinión ZZ cometió varios fallos... el cambio de Cross no lo entiendo salvo problemas físicos... el alemán (recuperado últimamente) y Casemiro estaban manteniendo al equipo sin sobresaltos. Isco es mucho peor en defensa, y en ataque depende del pegamento que lleve en las botas... el otro día me desesperó... solo hay que comparar su aportación con la de Carrasco... entraron los dos frescos, y uno nos mareó y el otro nos desesperó. La entrada de Lucas Vazquez siempre es positiva, pero supuso agotar los cambios demasiado pronto... un riesgo viendo que el partido se iba al tiempo extra... nos pudimos quedar con 9 si Bale, CR7 y Modric no hubieran sabido sufrir como lo hicieron. CR7 jugó uno de sus peores partidos. creo que estaba tocado... no entiendo por que, en un partido así, no puede estar de suplente y salir cuando ya todos están más cansados... su aportación sería mucho más productiva. Como ya se ha comentado, ambos equipos tenían la lección bien aprendida de como lanzar los penaltis, y menos el fallado, el resto estuvieron muy bien tirados.... mención especial para Lucas, porque abrir una tanda así requiere mucha testiculina. He visto a estrellas mundiales hacerse caquita en situaciones así, pero él volvió a demostrar que debe continuar y tener muchos más minutos. PD: Intenté ver el chiringuito pero es imposible, menuda bazofia... el boss haciendo el tonto con la cara pintada, el invocador de espíritus mamarracheando... lo único fumable la cara de estreñido del Soria... la tiene más adentro que los trolls del blog. hala madrid!!!

208 llull23, día

la plantilla , tiene cosas mejorables , pero en mi opinión no hay que tocar mucho... por partes La porteria como decía aquel , no tocallo no meneallo. En defensa , obviamente nos falta un lateral izquierdo , y a Danilo bueno pues se le puede dar otra oportunidad . Los centrales SR4,Pepe,Varane y Nacho perfectos, y Carvajal canterano e imprescindible, por lo tanto necesitamos un lateral izquierdo que releve y haga que Marcelo no se duerma , para mi este fichaje es PRIORITARIO. Centro de campo , para mí el relevo para Casemiro está en la casa , Marcos Llorente , Kroos, Modric e Isco bien , a KOVACIC lo cambiaba por MARCO ASENSIO y con JAMES , creo que si llega una buena oferta por el Colombiano mucho me temo que le pondremos un lazito y haremos caja , gran primer año del Colombiano y decepcionante segundo...a ver que pasa. Delanteros con la BBC más JESE más LUCAS vamos bien , pero aqui nos falta otro nueve , para mi la apuesta es MORATA , canterano y español , aquí la duda es si Alvarito está dispuesto a empezar en el bankillo... sino viene Alvaro habrá que traer otro nueve , LUKAKU ??? Buen dia a todos , y como decia el compañero , la sonrisa no se nos quita de la cara , jejeje Desde un rincón de Murcia , HALA MADRID cohones ... a hacer sitio en las vitrinas para la UNDECIMA y a pensar en la DUODECIMA

209 gaditano, día

No acabo de entender los furores de algunos madridistas contra Florentino. Aunque no les prestaba mucha atención me parece que los presidents anteriores, los Lorenzo, Mendoza, ni Calderón, ni en títulos, ni en éxito financiero,ni en buen estilo, le llegaban a la suela del zapato. Da la sensación de que algunos pelmas, como quirce, seguirían con la absurda cantinela de que "antes" el Madrid tenía no sé qué valores o estilo que ha perdido supuestamente, aunque ganase la champions todos los años. Uno es lo bastante Viejo para recorder su infancia y juventud de antimadridista y de la impression de equipo de "ricos", de fichajes de nombres (Di Stéfano, Kopa, Puskas, Didí, un fracaso éste ultimo)y de todas esas cosas de las que ahora acusan al president actual. Yo, como madridista tardío y converso solo digo: !Florentino, sigue fichando nombres, chulos y estrellas con tal de que ganemos la champions cada dos o tres años!

210 amolde, día

Buenos días. Voy a ayudar a Ayer en su defensa a FP. Aquí están los trofeos de Copa de Europa/Champions conseguidos por los distintos presidentes del RM (no incluyo a Boluda porque básicamente no lo cuento como presidente): Mendoza: 0 10 años: NA (*) Sanz: 2 5 años: 2,5 Perez: 3 12 años; 4 Luis de Carlos: 0 en 7 años: NA Bernabeu: 6 en 35 años: casi 6 años * NA: No aplica, infinito, no procede. Perez aparecería en segundo lugar en el ratio de Champions, necesitando 4 años para conquistar una. Y si lo comparamos con el FCB, el ratio es: Nuñez: 1 22 años: 22 Gaspart: 0 3 años: NA Laporta: 2 7 años: 3,5 Rosell: 1 4 años: 4 Bartomeu: 1 en 2 años; 2 Perez tiene el mismo ratio que Rosell, casi igual que Laporta, por encima de Nuñez y Gaspart, y claramente por debajo de Bartomeu . Y todos estos (pero todos, todos oigan) han sido imputados. P.D: El ratio de Ligas no lo pongo porque no me da la gana, ea ;-) Saludos.

211 foreman1, día

Ya somos campeones, enhorabuena a todos los madridistas. Del partido decir que fuimos superiores durante todo el partido, que el gol de bale es gol, ramos no toca el balón creo yo, y el agarrón es anterior al fuera de juego; el penalti no es penalti, es falta de Torres a PP, alarga la pierna sin opción de balón y traba a PP en la acción de despeje, solo hubo un problema, no meter el segundo gol cuándo tuvo la oportunidad en la segunda parte. Excelente la prórroga que jugó, comparemos con la de la décima, allí al revés que en esta los lesionados eran del atlético y ganamos 4-1, en esta jugando con Bale y Modric cojos y Marcelo casi embotellamos al atlético - con 2 cambios en la prórroga- en su campo. Eso es el Real Madrid, hasta el final tuvo fé. Luego llegaron los penaltis, resulta injusto terminar una competición tan larga de esa forma (creo yo),prefiero el gol de oro y ello un segundo partido.Pero incluso en los penaltis el RM fue superior. El atlético un gran rival, los dominadores de Europa en los últimos 3 años son el RM y el atlético, los dos equipos más fuertes. Sin embargo al parecer el discurso periolístico ha llevado a gente a reconocer como mejor al atlético, eso me dijo un aficionado del RM el sábado noche, que el atlético había sido el mejor y que era injusto. Me reí, y le pregunté si sabía quien había sido el equipo más goleador y el menos goleado, no lo sabía, o quien había ganado más partidos esta champions, tampoco, solo repetía la anterior idea. Le dí por un caso perdido, pero la realidad es que estaba infravalorando nuestro triunfo, y ese va a ser el discurso a partir de ahora por la RAE y demás comunicadores y medios. Allá cada uno, hoy toca subir al Castilla a segunda y mañana pasar a semis en basket, que vaya arbitraje de Hierrezuelo ayer, y a seguir sumando. En todo caso, en los últimos 3 años hemos sido campeones de Europa 3 veces, 2 en fútbol y otra en basket, 2 campeonatos del mundo 1 y 1, algo estamos haciendo bien, digo yo.

212 gaditano, día

¿Acaso no fichaba "nombres" el mitificado Bernabéu? Didí, por una cifra astronómica para la época, un veterano de 30 añazos. Puskas, un "gordo" de 31!, solo porque era una estrella de la Hungría del mundial anterior... Y le recuerdo a quirce y a otros que critican el fichaje de meros "nombres" por florentino, que el fichaje de extranjeros en la España de los cincuenta, todavía imbuida de xenophobia y la mitología de la furia española, del "!A mí Sabino, que los arrollo", del modelo del Bilbao y los Leones de San Mamés, todos vascos purísimos, lo que hacía Bernabéu-o el Barcelona con sus Kubalas y cía, era todo lo contrario de los "valores", del "canteranismo" y de todas esas cosas que dicen que Florentino ignora. Didí: Un fracaso de Bernabéu: https://curiosidadesdelfutbol.wordpress.com/2012/08/20/didiel-primer-negro-del-real-madrid/ Puskas: Un éxito inesperado de bernabéu con un "nombre" Viejo y gordo: http://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/el-club/historia/jugadores-de-leyenda-futbol/ferenc-puskas-biro-2

213 Gindillo, día

Otro apoyo para ayer que nada tiene que ver con el tangible royo. ¿En cuanto tiempo un presidente como Calderón acabaría con el Real Madrid para convertirlo en un chistecillo?

214 setecaba, día

Llego tarde pero felicidades a todos los buenos. Increíble la noche del sábado. Tardaremos en olvidarla. Pocas veces he sentido tantos nervios y tanta emoción como cuando tiró Cristiano. ¡Hala Madrid y Viva España!

215 kjaritos, día

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2016-05-30/florentino-perez-castiga-sin-champions-a-un-periodista-de-el-pais_1208373/ Vaya, al parecer FP no siempre pone la otra mejilla. Bien por él.

216 llull23, día

foreman 1 , de acuerdo contigo en todo o casi todo el UCAM de Murcia tiene un equipazo en basket , Hierrezuelo aparte , hemos tenido mala suerte en el emparejamiento nos ha tocado bailar con la más fea y sin Rudy con sus interminables problemas de espalda Ayer a Ayón fueron a buscarlo , si pero pecó un poco de pardillo , el martes con nuestra gente no se nos puede escapar la victoria. Desear suerte para el Castilla esta tarde , el UCAM como se vio en la ida es un equipo sin afición pero con mucho oficio , me alegraría que subiera el Castilla por muchos motivos , el último por callar la boca a algunos periodistas de Onda Regional de Murcia , que ayer no paraban de comparar a FP con el padrino por haber puesto el partido el Lunes. Parece que algunos les daba rabia que el Madrid ganara la Champions el Sábado. y ya por último gran carrera de Alonso en Mónaco , claro con la última novia que se ha buscado no me extraña que vaya como un moto , perdón como un coche...jeje.

217 albertri, día

Ayer despues de la fiesta en el Bernabeu puse la Cope (maaaaaal) y oi a dos personajes decir que "...si el penalty de CR7 no hubiera entrado la temporada del Madrid sería un fracaso..." A esos les diría yo. 1. Si solo uno SOLO UNO de los arbitrajes de los culegiados que han favorecido hasta el ridículo a la Farsa no lo hubiese hecho El Madrid sería Campeón de Liga (y hubo 9 culegiados que le dieron puntos) 2. Si un tribunal REAL y no una panda de amancebados genuflexos hubiera hecho justicia el Madrid hubiera seguido en la copa y la Farsa no hubiera tenido los COJOXXX de ganarnos en la final. Pero insisto En este Pais al PODER PODER con Mayusculas, al PODER repito, le interesa una Farsa fuerte y que haya gritos en Catalan por toda España... Al igual que al PODER le intereso en los 80 que los del Bilbao sacaran la gabarra y que los de la Real sociedad ganaran dos ligas. ¿No me creeis? Preguntadle a los MADRIDISTAS de verdad no a los piperos que os describan las similitudes entre aquellos arbitrajes y los que tiene la Farsa... O eso o bucead en la hemeroteca De aquellos barros vienen estos lodos, allí se dieron cuenta de que el futbol es una herramienta MUY PODEROSA si se sabe usar y VAYA SI LA USAN

218 albertri, día

Ayer mi hijo me preguntaba ¿Papá porque hay niños del Aleti? Y no le supe responder. De verdad y en serio que Padre que quiere a sus hijos les hace de un club cuyo Gen es perder perder y volver a perder de la forma mas cruel y ridicula SIEMPRE???? ¿Les gusta verles sufrir y llorar? Yo sinceramente no lo entiendo, naces en Madrid puedes elegir la gloria y la felicidad y eliges la misera y la tristeza. Bueno tb hay tios a los que en lugar de estar con playmates les excita que les den latigazos y les metan cosas ... Alla cada uno, pero a los niños POR DIOS NO LES HAGAIS ESO A LOS NIÑOS

219 Ganar, día

En los últimos cinco años, torneos que realmente dan prestigio: Real Madrid: 2 titulos Bayer de Munich: 1 titulo y un subcampeonato Barcelona: 1 titulo Chelsea: 1 titulo Atletico de Madrid: 2 subcampeonatos Juventus: 1 subcampeonato Borusia de Dormund: 1 subcampeonato Seguimos siendo los mejores.

220 albertri, día

Esto para todos los farsantes Por si no les queda CLARO https://www.youtube.com/watch?v=0VECsM_NSuo&list=PLj9XMq2gRrjwgivqXdctqeF7DN41y2P9V&index=11

221 hilarion, día

Si asignamos 2 puntos a las Copas del Rey ganadas, 6 a las Ligas y 12 a las Champions, el Barcelona supera con claridad al Madrid en el siglo XXI: 104 contra 70. Si alejamos el foco y lo situamos al comienzo del reinado de Juan Carlos, la puntuación casi se iguala:172 el Barça contra 168 el Madrid. ¿Qué pasará en los próximos años? ¿Chi lo sa?

222 gaditano, día

Hilarion, confiesa con la mano en el corazón: ¿A que te cambiarías mil veces este año con tu Copa y Liga por el Madrid con su Champions? Tú y todos los resentidos culés y antimadridistas varios. Se te ve el plumero con tus pseudonumeritos . Pura numerología esotérica que palidece ante la diamantina realidad de que el que gana la Champions es el rey, sigue siendo el rey, como en la ranchera mejicana...

223 llull23, día

Hilarión : en 1966 , o sea hace 50 años el RM tenía 6 copas e europa por 0 culés , diferencia de más 6. Hoy dia 30 de Mayo del 2016 d.c. o sea , 50 años después y después de que por el club catalán hayan pasado jugadores como Cruyff , Maradona , Guardiola, Xavi , Messi o Iniesta entre otros la diferencia sigue siendo la misma. No nos han recortado ni un centímetro de terreno ,así que señor Hilarión no me cuente milongas.

224 ayer, día

Estoy conforme con mucho de lo q dice apuan. Me quiero centrar en Cris: homenaje grandioso en el estadio y puerta ya. Ojalá se lo lleve el PSG por el pastón q merece el RM y el jugador. Te adoro, Cris; te respeto, te doy las gracias y nunca te olvidaré, pero el equipo no puede orbitar a tu alrededor -incluso lesionado- un minuto más. Los demás dan un paso al frente cuando tú no estás; no es verdad q seas imprescindible, y el RM está antes y por encima de ti. No quiero reediciones de raúles y casíllases. Saludo a cielico. Vi la celebración en La Cibeles mexicana. Rajoy... imperial en su apoyo al RM dentro del respeto al rival. Rajoy, único presidente en aguantar sin perder la verticalidad -aún desprevenido -un fostión alevoso digno de un cuadrilátero profesional. Ahí querría yo haber visto a los líderes rojos y a Rivera. Me salen volando hacia el piso. Seguro.

225 hilarion, día

Me pasa como a Albertri, no entiendo que el Betis o el Sporting, por ejemplo, puedan tener aficionados, teniendo cerca al Madrid o al Barça. Hay que ser masocas. Y si hablamos de clubs deportivos, y no solo futbolísticos, no entiendo que haya gente que no sea del Barcelona, el mejor del mundo. Es incomprensible, ¿verdad Albertri?

226 AJO, día

El Madrid no hizo un partidazo, y el Atleti tampoco. Entrando en el tema de "merecer", creo que el Atleti mereció más la de Lisboa. Esta de Milan la pudo haber ganado el Atleti a los penalties y nadie hubiera hablado de injusticia. Me como mi comentario sobre la bisoñez de Zidane: Al final lo que importa es ganar y lo ha hecho, ¿quien soy yo para criticarle? Acaso su corte de pelo. Simeone ha mejorado mucho, ya no se le ve el cartón... Hombre Albertri, la gente es libre ( o eso dicen) para elegir. Si todo el mundo fuera del Madrid por ser el que gana...no habria a quien ganar, todos los equipos cerrarian por falta de público... Tampoco me parece que "ganar" sea la principal motivación para hacer tus elecciones. De hecho, me da la impresión que el comportamiento del piperio es es buena parte atribuible a eso, a que muchos piperos son del Madrid porque gana.

227 ayer, día

Acuerdo solo parcial, ajo. Creo q el colcho no hizo en Lisboa sino aprovechar el regalo del espantajo blanco: el enchufao. Creo q este sábado hizo mucho más hasta la prórroga y q, en efecto, si llega a ganar por penaltis, habría sido vicente inatacable, y yo le habría dado vivas. Opino q bertri hace una parodia humorística, aunque javi se lance a atacarle en serio. Uno es colcho pq se le pone, igual q uno ama a su madre o su pueblo aunque hagan aguas. Sariiiiiiii

228 marc2008, día

Buenos días, Que cada cuál disfrute de lo suyo, que no es poco. Es un año excepcional, no hay perdedores en la guerra RM-FCB (o al revés, tanto monta). Dedico a los fanáticos con venda de ambos bandos dos estadísticas, una a favor de cada uno, para que se entretengan a gusto: - En los últimos 3 años el Madrid ha ganado 2 CHL. - En los dos últimos años el FCB ha ganado 7 títulos por 1 del RM. ¿Tan difícil és reconocer los méritos del contrario? Pues parece que sí, es mejor decir que el RM ganó la Úndecima por potra (o amaños) en los sorteos y con los postes, además de contar con la ayuda inestimable del colegiado. En el otro lado, y al mismo tiempo, se afirma que el FCB ganó el doblete (o la Liga) por los árbitros (como veís esta excusa la comparten amigablemente) y no sé que historias más. Disfrutemos de esta época que estamos viviendo, en la cual, casi casi, o ganamos nosotros o ganáis vosotros. El fútbol español reina en Europa y eso no durará para siempre.

229 vfawkes, día

Amolde, de 1943 a 1955 (ya lo dije en el comentario #12 de esta entrada) Bernabéu no pudo ganar un título que no existía. Hay que descontarle esos años. Ahora, en las ligas, si puedes, y el marcador está: Bernabéu, 16; Pérez, 3.

230 OdDxts, día

Tras 30 horas de coche en dos días.. Nada supera esto. Euforia plena: El penalty de Cristiano desde el fondo madridista de San Siro

231 OdDxts, día

Tras 30 horas de coche en dos días.. Nada supera esto. Euforia plena: El penalty de Cristiano desde el fondo madridista de San Siro

232 setecaba, día

Ahora, ganada la undécima, todo el esfuerzo del periodismo va a ser reescribir la historia para que pase como un robo del Real Madrid. Para muestra un botón, el señor Matallanas, atlético declarado: http://blogs.elconfidencial.com/deportes/mata-dor/2016-05-30/final-champions-real-madrid-atletico-simeone_1208285/ "El Atlético hizo todo lo posible por ganar la final de la Champions y no le dio. Es cierto que cayó en la lotería de los penaltis tras un gol en fuera de juego, otro penalti no pitado además del fallado por Griezmann, una expulsión perdonada a Ramos y unas feas acciones de un Pepe que volvió a su pasado." ¿Gol de Bale en fuera de juego? Muy difícil de ver, pero en todo caso es penalti a Ramos. El otro penalti no pitado no sé cuál es. ¿Por qué nadie habla de un penalti clarísimo a Casemiro? La amarilla de Ramos es justa, pero nunca puede ser roja. Y Pepe, comportamiento vergonzoso, pero no para una expulsión. De hecho Filipe y Carrasco también le provocaron y no recibieron tarjeta. Pero en las tarjetas sacadas, y sobre todo, en faltas pitadas, que se comió unas cuantas al borde del área, fue vergonzoso. Creo que lo dijo Herr Gestern ayer, fue una de las finales más desequilibradas en cuanto a arbitraje que se recuerda, quizás la del Barça - Arsenal, o la del Barça-Juve se le acerquen, pero nunca, por supuesto, fue para favorecer al Madrid. Su propaganda va a hacer que casi pidamos perdón por haber ganado, que jugaron mejor, cuando apenas crearon ocasiones, y fue Oblak el que les mantuvo en el partido, y que sólo ganamos porque nos ayudaron los árbitros. Ahora revisamos la Champions.

233 11julio, día

Mi padre, atlético de pro, siempre ha dicho que ser del Atleti debería ser una asignatura en el colegio para curtir el carácter de los niños… Yo solía estar de acuerdo hasta que me he dado cuenta de que no sólo cuenta la lucha, la belleza del gesto sino también ganar, llegar al objetivo. Después de este preámbulo me gustaría ahondar en un aspecto de la post-final: El merecimiento. El merecimiento es un concepto subjetivo por lo que lo racional es buscar datos objetivos que corroboren nuestra posición. Pues bien, Keylor no paró un balón peligroso en 120’. Ni uno. La comparación con la actuación de Oblak resulta escandalosa. Con este dato en la mano, no parece muy aventurado deducir que el Madrid, por lo menos, fue un poquito más merecedor que el Atleti. Pero como la realidad no puede arruinar una “opinión”, muchos “colchos” andan dándole vueltas a que el Atleti lo mereció más que el Madrid. Sustentan su “opinión” en que muchos madridistas así se lo han confirmado. Pues bien, esta gente confunde la solidaridad y el apoyo humano que se presta al derrotado con remordimiento y/o culpabilidad. Que no se hagan líos, el Madrid mereció ganar y los madridistas, a pesar de la tristeza que ello provoque en vecinos/familia/amigos, estamos encantados. ¿Estaríamos más encantados de haber ganado al Bayern o al Barça? Pues sí, claro que sí, pero una cosa no quita la otra.

234 setecaba, día

Sobre la Champions 2015-16. El Madrid es el que más partidos ha ganado, más goles ha metido, y menos ha recibido. Ha ganado a un equipo francés, a un italiano, a un alemán, a un inglés y a un español. Sus eliminatorias las ha ganado todas habiendo marcado más goles que el rival, y si en algún partido el árbitro influyó, fue contra el Villalobos en contra. Veamos sus adversarios: -El Atleti pasó una eliminatoria por penaltis, otra con un penalti no pitado en el último minuto que le podría llevar a la prórroga y las semis por diferencia de goles. Tampoco es que arrasase. -El Bayern, robo contra la Juve pasando en la prórroga, robo y sufrimiento contra el Benfica. Y perdió contra el mismo equipo que el Madrid ha batido. -Barça. Sufrio contra el Arsenal C, y luego perdio contra el equipo que el Madrid ha batido. -M.City unos mantas que pasaron el grupo de la muerte, contra el ganador de la Europa League, y luego vencieron al poderoso Dinamo que habia conseguido eliminar a Casillas, y contra el favorito PSG, otro equipo batido por el Madrid. En fin, que este año en Champions hemos sido los mejores, y al que no le guste, a mamarla a Parla.

235 OdDxts, día

Tras 30 horas de coche en dos días.. Nada supera esto. Euforia plena: El penalty de Cristiano desde el fondo madridista de San Siro: http://goo.gl/Ax7BDB

236 amolde, día

Sir vfawkes, 1.- En efecto. Tienes toda la razón. El ratio de Bernabeu es realmente mucho mejor que el incluido en mi comentario anterior. 2.- Lo de las ligas ya dije que no iba a hacerlo. Me gusta hacerme trampas a mi mismo. Saludos.

237 ayer, día

Maaar Naughty, naughty. Estoy feliz de q haya acabado el ejercicio. Se acabó la tensión, aun no buscada, contigo. Y estoy de acuerdo: Disfrute cada cual lo q gane o afane. Disculpa esta broma, y dime qué hay de fanático en criticar, por ejemplo, el vergonzante afer del Quemasquieresquetedé, o el llamativo número de penales y minutos en superioridad del culé este año pese a haber superado a lo blanco en un solo punto. Si te conozco, tú repudias radicalmente dicho afer. Opino, desde las tripas y visto lo visto,q el RM se va a tirar decenios sin liga. De nuevo, perdona este postrero tira y afloja, monstruo.

238 11julio, día

Y una reflexión sobre la infancia. Me gustaría tener la opinión de los atléticos. Vi la final en un microcosmos que refleja la sociedad futbolística de la capital de España, mayoría blanca, un tercio de atléticos y algún despistado del Rayo que hacía piña con los “colchos”. Todo buen rollo. En este entorno, pasé los 30’ posteriores a la final consolando niños del Atleti. Había de todo, desde llantos contenidos hasta pataletas histéricas propias de la niña del exorcista. En general, todo bastante extremo y con “mucho sentimiento”. Recuerdo que hace dos años, en el mismo ambiente, los niños madridistas se fueron 10’ antes de que acabara el partido a jugar al fútbol a la cancha de al lado porque lo deban ya por perdido. Viendo la diferencia de “sentimiento” y extrapolando mi microcosmos al universo atlético, ¿no estará la parroquia atlética exagerando la inoculación del Amor (con mayúsculas demasiado grandes) a los colores en los niños? En general, yo les veo bastante más fanáticos que a los retoños blancos. Sé que en todas partes cuecen habas y que ultras y fanáticos hay en todos lados pero tengo para mí que la media del aficionado colcho es bastante más radical que el madridista y que tiende a traspasar un cierto sentimiento de “superioridad moral” y de “guerreros contra el injusto mundo” a sus retoños. Y que quieren que les diga, no me parece sano. Vuelvo al inicio, esto no es una crítica, es una observación que me gustaría refrendaran/razonaran o negaran los propios implicados.

239 SoyNylo, día

Exacto setecaba. Es más, puede que el Atleti haya derrotado a la Farsa y al Bayern, pero el Madrid ha derrotado a un rival mucho más poderoso y peligroso que ellos dos: el Atleti. Y si no que se lo pregunten a la propia Farsa y al Bayern, que no pudieron con ellos.

240 marc2008, día

Buenos días, Ayeeer, Ya sabes mi opinión. El Club que se proclama campeón de Europa o de Liga es porque se lo merece. Quizás es un manera infantil y cómoda de ver las cosas, pero soy así. Lo que si me acojon.a es el resultado de la voluntad soberana del pueblo español en las próximas elecciones (si eso que consiste en un hombre/mujer un voto). Saludos, amigo.

241 vfawkes, día

Amolde, el problema que tenemos con la comparación Bernabéu-Florentino (que favorece a Pérez, porque al hacerla se da por sentado que son los dos más grandes) es que la ucronía se plantea siempre en un sólo sentido, colocando a D. Santiago en los ca.bro.nes tiempos que vivimos. Curiosamente nunca se plantea en el sentido contrario: ¿que habría hecho un tipo del blando perfil de Pérez en los duros tiempos en que vivió Bernabéu? A mi no me gustan ninguno de los dos supuestos, a cada uno hay que juzgarlo por lo que hizo en el tiempo que le tocó vivir, y conociendo la historia de cada uno me quedaré siempre con Bernabéu. En cuanto a las estadísticas, las de D. Santiago ya están cerradas; las de Floren puede mejorar... o empeorar (me refiero a las Champions, en las de Liga le ganan casi todos los presidentes post-Bernabéu, Calderón incluido) No se sí ha quedado claro en mis comentarios anteriores que soy anti-Pérez pero, por si acaso me reafirmo: ¡Pérez, vete ya!

242 IMBODEN, día

235 OdDxts, Sin palabras Que cogno, Campeoooones, Campeoooones, oe, oe, oe Un sañudo

243 vfawkes, día

"No sé si...", rectificación.

244 marc2008, día

Buenos días, Imbodeeeeen Disfruta mucho de la Undécima, bien merecido lo tienes. Un abrazo amigo.

245 Keyser_S, día

Es que hay cosas que no se pueden comparar. Para ganar la copa de Europa antes era necesario ganar la liga. Ni la de 2014 ni la de 2016 hubieran sido posibles en la época de Bernabéu. Con lo del ratio de ligas, que es cierto, también hay que contar con los rivales, el Barcelona de Messi, cuyos hinchas no dan crédito a que estemos todavía 6 Champions por delante, un Atlético que estos 3 años ha podido en Europa con todos menos con nosotros, y una clase media con equipos como el Sevilla que domina la Europa League o el Villareal que estuvo este año en semifinales. La liga es dura. De todas formas, mantengo mi postura bien conocida por los que me leen. No creo que la política deportiva sea tan nefasta en cuanto a fichajes de jugadores. Dos Champions son consecuencia de 6 semifinales, se ha armado un equipo competitivo. Pero es muy cuestionable la toma de algunas decisiones. Que se apostara por Illarra para sustituir a Alonso por delante de Casemiro, es delirante. La desidia de los jugadores cuando quieren cambiar al entrenador, eso parece de difícil cura en este modelo, porque lo hemos visto demasiadas veces. No me parece FP tan malo como a alguno de vosotros, pero sí que me gustaría una alternativa, que aprovechara los ingresos, importantísimos, se quiera o no, para armar buenos equipos y corrigiera los indiscutibles defectos de su gestión.

246 Keyser_S, día

Completo el anterior. Aún pareciéndome la liga española muy dura al contrario que a muchos de vosotros, ese uno de 7 es consecuencia de esa desidia permitida. En 2014 nos dejamos caer tras alcanzar la final de Champions, y este año el descenso en caída libre fue para echar a RB, que no cayó bien a la plantilla. Creo que con una gestión más dura y menos permisiva esas dos ligas hubieran podido caer de nuestro lado.

247 Mojama, día

Enhorabuena de corazón a los madridistas. Hay formas de afrontar la derrota, me queda la de que al menos ganó el mayor enemigo del Barça y todo lo que tiene alrededor. 3 finales perdidas en tiempo extrarreglamentario. Eso es el Atlético. Yendo a lo sustancial. El Real Madrid fue mejor y punto. No tanto como se esperaba, no como en la final de Lisboa, no como el Bayern lo fue contra el Atleti en la primera parte aquella... ¡si hasta ganamos la posesión! pero fue superior. El Atlético no tenía recursos para desbloquear la situación y el Madrid estaba relativamente cómodo. Eso no es óbice para dejar pasar que lo de Pepe fue indigno. ¿Jugando a ser Busquets a estas alturas? Creía que no era lo que el Real Madrid pretendía, pero bueno, si se gana vale... como Busquets. Y fuera de juego fue. Y el penalti a Torres fue riguroso. Y la de Ramos fue naranja. El arbitraje, en mi opinón, bastante bien.

248 ayer, día

Hoy nuestro juli merece saludo especial: ONCEjuliiiiii

249 11julio, día

Así es Ayer, pero intuyo que el Nick se me quedará obsoleto dentro de poco, o al menos así lo deseo. Mojama, ole por tu análisis. Me interesa tu opinión sobre lo que he comentado sobre la "infancia colchonera" aunque leyendo tu comentario no creo que seas un exponente de lo que cuento. Otra para los "colchos". Me parece que sois especialistas, tanto o más que el Madrid, en crear ídolos sobrevalorados. Se ha hablado mucho de Cristiano y su no comparecencia en la final. Todo cierto, con problemas físicos o no, no estuvo al nivel que se espera del jugador mejor pagado de la plantilla... Pero ¿y en el Atleti? ¿Se vio al jugador mejor pagado? Yo por lo menos no le vi y no es la primera vez. Por si alguien no lo sabe, el jugador mejor pagado se llama Jorge y, en una de mis fobias personales, me parece un jugador sobrevalorado hasta decir basta.

250 ayer, día

O Pepé, como mucho, exageró. No está bien buscar la expulsión del rival, como por cierto ha hecho el colcho muchas veces contra nos. Repito: exageró, pues, por ejemplo, el manotazo de Carrasco existió y fue agresión. Total desacuerdo con el moja: El colcho fue superior y controló el partido la mayor parte del tiempo ordinario; y el chifle, y lo repito sin tapujos, un hijoputa. Desde las dos primeras amarillas perdonadas al colcho (Koke y Torres), hasta las perdonadas por cortar la salida del RM, pasando por varias faltas clamorosas a Bale y Cris cuando conducían cerca del pico del área, en las q ni falta dio. Un Clos inglés. El penal de PP hay q estar loquito por pitarlo, y la amarilla a Navas antes de su ejecución, inédita en 30 años de sóquer. Yo creo q al q distrajo el chifle fue a Antoine... de puras ganas de ayudarlo. El famoso gol en fuera de juego... Se juntan expertos, lo ven varias veces con tomas varias, y no se ponen de acuerdo... ¡¡¡Pero había q anularlo por si acaso!!! Tan asumido tengo el pu to principio de en la duda xoder lo blanco, q me tomo largos segundos antes de cantar nuestros goles hasta q confirman q no hay anulación. ¡En todas las santas competiciones! La naranja q dices... ¿Cómo carajo va a ser ocasión manifiesta de gol si el jugador objeto de falta tiene q conducir medio campo el balón y puede ser perseguido y alcanzado por rivales próximos? Hombre, saca roja Clos Clattenburg y, en el contexto de su actuación, no me habría sorprendido. Admito q pudo ganar el colcho y q habría estado tan bien como lo contrario, pero no trago con lo del chifle. Este tipo es además reincidente en sus desprecios a jugadores. ¿A qué viene menear la cabecita o sacar la lengua en alusión a Pepe?

251 ayer, día

El chifle actuó con parcialidad respecto de este jugador en concreto, negándole por prejuicios al menos dos amarillas contra sendos rivales. Cómo le dejó el pie Torres al inicio es una putada naranja, pero resulta q Clos Clattenburg 'ya conoce a PP'... Esta once es para ti: xódete, inglés. Maaaar ¿Qué fanatismo hay en denunciar la jugada de Cardenal contra el RM en copa, para mí de Código penal?

252 zias_i, día

Las ligas, desde que la Copa de Europa no la juega solamente el campeón, están devaluadas, o lo que es lo mismo, tienen menos valor.