Menú

Volcán de lava séptica

Ahora resulta que Arzak atrapa los olores en una bolsa. El lo define como "volcán de aromas", aunque Santi Santamaría, un colega suyo de profesión que también ha estado estos días de gira por Madrid Fusión, lo llama, simple y llanamente, tomadura de pelo. Me gusta este Santamaría. Si es cierto que Arzak caza olores, me gustaría encargarle que persiguiera el desprendido por el Tour, la Agencia Francesa Antidopaje y Le Monde, diario participado por el Grupo Prisa. El periódico, al que a partir de ahora conoceremos como Le Porrompompón, parece haberse tomado como una cuestión personal la de desprestigiar como sea al deporte español y, tras atacar a Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis, la acaba de emprender ahora contra Óscar Pereiro, a quien, por cierto, todavía no han confirmado como legítimo vencedor del Tour tras el positivo del americano Landis. Yo sí sé a qué huele todo esto sin necesidad alguna de que intervenga Arzak. Huele a podrido. Huele a moho. Huele a tábido. Es un volcán, sí, pero un volcán cedizo y trasnochado, un volcán que escupe lava séptica.
 
Cuando trataron en vano de manchar a Rafa Nadal (no me extrañaría nada que los siguientes de la nómina fueran Pau Gasol y Fernando Alonso) detecté rápidamente el problema. El problema era Noah. O, para ser exacto, el problema era que, desde que Noah lo consiguiera allá por 1983, ningún otro tenista francés había vuelto a ganar su propio torneo. Y en esos casi veinticinco años, nuestros jugadores han tomado literalmente Paris, convirtiéndola en una plaza segura para el tenis español. Ahora el problema es Bernard Hinault. O, para ser exacto, el problema radica en que, desde que Hinault lo lograra en 1985, ningún otro ciclista francés ha vuelto a ganar el Tour, subiendo en ese tiempo a lo más alto del podio dos estadounidenses, dos españoles, un irlandés, un danés, un italiano y un alemán. En Francia podrán soportar que Estados Unidos se haya llevado diez Tours, pero no acaban de asimilar que España tenga ocho en su poder. El de Pereiro será el noveno.
 
Me niego a publicitar ese medicamento con nombre de caramelo de eucalipto que Pereiro tomó para curar su asma. Si de lo que se trata es de conseguir como sea que un francés vuelva a ganar el Tour, aún tienen otros cuatro ciclistas más por manchar entre Oscar y el primer galo que aparece en la clasificación general. Que se vayan preparando Klöden, Sastre, Evans y Menchov porque irán a por ellos. El objetivo es vestir como sea de amarillo a Cyril Dessel. Y, hasta que no lo consigan, verán cómo no parará Le Porrompompón.

Herramientas

13
comentarios
1 Mienmano, día

En las historietas de Mortadelo aparecía un trasunto de Le Monde que se titulaba "La Monda". Me parece más expresivo: una cáscara, un desperdicio, y algo cómico. Saludos.

2 BenGrimm, día

Me has quitado las palabras de la boca, Mienmano

3 juanma32, día

El chiste sobre el diario francés es muy bueno, pero lo mismo podrán decir de la prensa española, que cuando saltan a la luz pública los casos de dopaje mayoritariamente actúa así: cuando un deportista extranjero da positivo en un control, se pide la máxima sanción, se le acusa de tramposo, se ríen de sus disculpas, y se ensalza al "pobre" deportista español. Pero cuando es un español el que da positivo, ay, pasa lo siguiente: nos tienen envidia estos franceses, el chico es asmático, se tomó un jarabe, el medicamento tiene nombre de caramelo de eucalipto (Juanma Rodríguez, hoy), comió chuleta de cerdo, su propio cuerpo genera esa sustancia, etc. Sólo hemos visto una excepción: cuando saltó el caso Muelegg, el chico dejó de ser "Juanito" y pasó a ser un drogadicto alemán. Claro, no era español de pura cepa, y engañó a los buenos españoles que creyeron en él. Le Monde, El porrompompón, y ... la prensa española, siempre tan objetiva e imparcial.

4 Nevers, día

"...pero no acaban de asimilar que España tenga seis en su poder. El de Pereiro será el séptimo." Más bien el noveno (la Wikipedia ya se lo da, por cierto).

5 Rero, día

Disculpa, Juan Manuel, que mi comentario suponga un cambio de tercio, respecto del tema por tí planteado. En ésto sólo decir: El Tour es la carrera más importante del mundo, pero, pregunto: ¿Sería igual de importante sin el concurso de los españoles? Y ahora voy a mi tema: Capello y sus teorías empiezan a impregnar ya el la urdimbre y el tejido social del Bernabeu. Ya -pues, el equipo lo viene haciendo desde el comienzo-, hasta el público se conforma con ganar "como sea", y, si no, móviles,mecheros y objetos varios contra los trencillas. Bien que se apoye al equipo, pero, exigiendo al Club, como tal, que tenga un proyecto. Sin proyecto no habrá triunfos, y si los hubiere,pues, quizás, peor, pues difuminarían los problemas radicales.

6 hirvalui, día

Aunque para algunos -como el autor de esta bitácora- el arbitraje no es cuestión de importancia en la trayectoria de lo que va de la temporada del Real Madrid, yo vengo avisando cual profeta en el desierto de que al Madrid lo pisotean los árbitros. Los de los campos y los de las ondas. Lo de ayer fue un escándalo. Penalty de libro -con fotografías, esquema y todo- a Robinho que el cucaracho se negó a pitar a saber por qué razones. Al público que lo ha visto, y que además se lo confirman por la radio, lo sacan de sus casillas. Y como cunde el ejemplo dado por otras aficiones como las del Osasuna o Barcelona, allá que van. Vuelan botellas, móviles, mecheros, monedas, etc. Natural. No se puede estafar demasiadas veces a las mismas personas. Y es que algunos -entre los que no se encuentra el autor de esta bitácora- estamos muy cansados de los arbitrajes que viene sufriendo el Madrid desde hace años. Al menos no expulsaron a Helguera por pasar por delante de Dani. Ese sí que necesita que le metan un buen paquete por tramposo. Y Ronaldinho, que ya lleva unas cuantas agresiones.

7 Ausente, día

Los franceses se meten con con Nadal sobre todo por envidia. Nadal es el número dos de la ATP y la gran esperanza del tenis frances, Gael Monfils, del que le compararon y mucho con Rafa hace un par de años, está el 59 en la ATP... y acaba de caer eliminado en Australia ante el mejor frances clasificado, Richard Gasquet. En ciclismo siempre vemos a sus equipos en escapadas, brillando en clásicas pero en las grandes vueltas no tienen mas que equipos hechos alrededor de sprinters y como no les sale un ciclista ganador, recurren al empedrado.

8 Daniel Rodríguez Herrera, día

Nevers, Juanma se refiere a los ganados desde 1985.

9 yorch, día

No sabía que PRISA tuviera algo que ver en Le Monde, pero eso explica muchas cosas... Por cierto, JuanMa, espero que a lo largo de los próximos días nos hables del Mundial de Balonmano...

10 BenGrimm, día

"Le Monde Diplomatique", que se puede traducir como "El Mundo Diplomatico" es un periodico "de izquierdas" que ha pasado por muchos altibajos ultimamente. Durante uno de estos altibajos, PRISA tomo creo que un 20% de participación, para "tapar agujeros" y cosas asi. Es habitual de este periodico tratar sus noticias con gran "diplomacia". Por cierto, el International Herald Tribune esta impreso en España por el primer periodico de este pais, es decir "El País"... ¡qué cosas!...

11 baudilio, día

Multivac: no está claro que se refiera solo a los ganados desde 1985. En lo referente a españoles que han subido al podio, sí. Pero tal como está redactado da la sensación de que en cuanto a pruebas ganadas se refiere a todas y que se ha olvidado de las de Bahamontes y Ocaña. Claro que, de ser así, por aquellas fechas nuestro perínclito bloggero andaría aun con chupete y por eso no se acuerda. Por cierto multivac, ¿que hace un chico como tú en un blog como este, dedicado a lo pelotero? Ben, me parece que Le Monde Diplomatique, no tiene nada que ver con Le Monde. Sobre el tema del día, estoy de acuerdo con Juanma. Estos sacarán que el caballo de Atila (no era francés) dió positivo en alguna ocasión. Todavía me acuerdo de la que le montaron a Perico Delgado por tomar algo que la UCI no consideraba dopante en aquellos tiempos(ahora es dopante hasta la cafeína, y por tanto los cortaditos y la Coca Cola).

12 BenGrimm, día

Los dos tenemos razon, Baudilio. Aunque Le Monde Diplomatique es propiedad en un 51% de Le Monde, la dirección editorial es distinta: http://en.wikipedia.org/wiki/Le_Monde Por cierto, que abajo indica que "El País" es un periodico inspirado por "Le Monde"...

13 baudilio, día

¿Que alguien inspira a El País? ¡Blasfemia y herejía! Anatema para el osado. El País es el dios laico, por tanto principio y fin de todas la cosas. Hasta ahí podíamos llegar. Se nota la estrategia de confrontación y división de la derecha cavernaria.