Menú

¡Viven!

Para empezar el partido no debió jugarse. No debió jugarse porque si, como al final (es por supuesto una forma de hablar porque a Cristiano tuvieron que taparle la brecha de la ceja en el minuto 3, muy al principio) sucedió, Navarro no te partía la cara por el aire o Ballesteros no te afeitaba el tobillo por tierra, ya se encargaría el Ciudad de Valencia, convertido en otro adversario más, de hacerlo por mar. En cualquier otra circunstancia del Real Madrid se habría esperado que hubiera salido indemne y sin lesionados o heridos del partido, el problema era que el Barcelona venía de ganar (con polémica en el cuarto gol) y al equipo de Mourinho no le quedaba otra que dar aquella batalla sin Marcelo, Benzema, Higuaín o Khedira y con Coentrao recién salido de una lesión. Ya lo telegrafió la víspera en Marca Ballesteros: "El Madrid sabe lo que le espera aquí". Aún así, prevenidos y todo, uno tenía que tener mucha imaginación para suponer todo lo que luego pasó. 

De forma que, como Felipe II, Mourinho también mandó sus naves a luchar contra los elementos... pero en esta ocasión el Real Madrid salió victorioso. Así que el partido, que debido a las circunstancias fue malo de solemnidad, puede convertirse sin embargo en clave del devenir de una temporada que, no nos engañemos, no ha hecho más que empezar. Pero todo es susceptible de empeorar: con la visión nublada tras el codazo de Navarro, que siguió como si nada sobre el campo, Cristiano logró el 0-1; el Madrid pudo matar entonces el encuentro pero sin embargo fue Ángel quien, con el crack portugués groggy en el vestuario, empató a uno en claro fuera de juego. La cosa pintaba mal que peor porque todo el mundo sabía que se escapaba un cachito importante de Liga si el equipo blanco no lograba los tres puntos.

Lo de después es conocido por todos: penalti fallado por Xabi (se hizo justicia porque la falta sobre Callejón es fuera del área) y gol épico del chaval Morata a falta de cinco minutos para el final. Un 1-2 valiosísimo de un equipo que tuvo que calzarse las botas y ponerse las pinturas de guerra para salir vivo de Valencia. El posterior ridículo de Juanlu y de Diop tratando de justificar lo injustificable y el show de Ballesteros son actitudes claramente definitorias del grado máximo de excitación de algunos equipos cuando se trata de recibir en su casa al campeón de Liga. Quien, como es su costumbre, no volvió a dar la cara tras rompérsela a Cristiano fue Navarro. La advertencia del capitán del Levante se quedó corta porque era difícil saber qué le esperaba en aquel infierno al Madrid. Pero, visto lo visto, yo me alegro porque, parafraseando a Napoleón, el Real demostró un indisimulable coraje, una rara virtud que acaba burlando siempre a la hipocresía.

Herramientas

139
comentarios
1 XavierBr, día

casillas

2 XavierBr, día

varane

3 Nottias, día

Buenos días a todos. Grandiosa victoria del Madrid, y espectáculo bochornoso sobre el campo. De todos modos, lo llevaban avisando desde 72 horas antes del partido; en los periódicos del viernes ya se recogían rebuznos del tipo "ya sabe el Madrid lo que le espera aquí", ante la risa generalizada de la paleo-prensa madridista que, por supuesto, esperaba una alegría en forma de correctivo para seguir atizando al demiurgo particular. Nadie se preocupó, nadie dijo nada, y no tengo que señalar que, si estas bravatas de descerebrado tienen por objetivo al equipo que ama el fútbol, se habrían visto llamadas al orden aseguroladas para "garantizar el espectáculo". Por supuesto, que nadie se extrañe de los titulares de hoy por parte de la prensa: "Morata salva a Mourinho", y "mal partido del Madrid". Pues no, señores, al contrario: ayer, los madridistas terminamos muy orgullosos del equipo más allá del rendimiento particular de cada uno, porque fueron una piña, no se arrugaron en ningún momento, y pusieron al partido lo que hacía falta, sin arrugarse ante los leñadores que, viendo que sus acciones quedarían impunes, se dedicaron a pegar, lisa y llanamente. Y no, pseudoprensa: olé por Mourinho, que confió en el chaval en el momento justo, y os metió un Moratazo en la boca a vosotros de tal magnitud que os vais a tirar la semana tirando pus por la herida. De personajes como Ballesteros y David Navarro poco se puede decir: son los ilustres leñeros de nuestro tiempo, herederos de Pablos Alfaros y otros bucaneros de diversos tiempos, pero con una diferencia: es la primera vez en la historia de la Liga que se jalea a este tipo de jugadores y se les dedican portadas y declaraciones las 48 horas previas al partido. Por eso están tan subidistos, por eso no admiten la derrota, y por eso, cuando acaba el partido, se sienten legitimados para seguir la bronca en la calle como los buenos matones de barrio que son, ya que cuentan con el apoyo de los segurolos para repartir.

4 XavierBr, día

ramos

5 Morgoth, día

Fail, el penalty está bien pitado, a Callejón le tiran dos patadas, una fuera del áera que no le alcanza y una segunda, ya dentro (o sobre la línea) qué sí le da. Luego penalty bien pitado.

6 Jenophon, día

El que no se si vive es el capitan. Se ve que el no esta para estas cosas y con la que se ha liado deja que haga el trabajo sucio su segundo, Ramos. Muy mal sr. Casillas, en situaciones de este tipo debe estar usted en primera línea, al lado de sus compañeros.

7 XavierBr, día

mi primer casillas estoy emocionado me niego a bailar al son de esta patulea de porteras resentidas en que se ha convertido el periodismo español. la portada de hoy, para cualquier persona con instinto de comunicador, debería ser el párpado sangrante de cristiano, por lo épico, por lo extraordinario que tiene que el mejor jugador del mundo le abran un ojo y, como un gladiador, continúe en el campo y marque un buen gol. dar la portada al bueno de morata, por mucho que nos alegre lo del chaval, es un error periodístico y/o la confirmación de que esta gente no le importa informar sino su propia guerrita contra el entrenador. pongamos que el codazo a cristiano lo recibe messi alguien duda de que messi sangrando habría sido portada en los cuatro periódicos deportivos más vendidos de españa? se imaginan al spork o inmundo repulsivo dando la portada a tello? es evidente que titularían "navarro paredón", "sin perdón", "messi es un héroe" etc fuera marca y fuera as del bernabéu florentino, estas navidades: NO A LA COMIDA DEL REAL MADRID CON LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS

8 Makanaky, día

Del "Very bad things" que acaeció ayer en valencia: -Sigo viendo una diferencia muy grande entre Ballesteros y Navarro.El primero es un jugador sucio,marrullero,teatrero y pasado de rosca.Hay defensas así por todo el mundo.Navarro es un peligro,una persona que va a hacer el mayor daño posible.Una verguenza para este deporte. -Pardeza ,a la calle.Las declaraciones en directo viendo la agresión son intolerables. -Casillas,una vez más,solo es capitán para actos bonitos,sonrisas,y firmar autógrafos.Siempre he dicho que no hay que ensañarse,es su carácter,pero ayer eché de menos a un Arbeloa capitán. -A mi juicio,mal Ramos.No se saca la cara por el club así.La frase del boxeo es de poca clase y creo que se les puede dejar en fuera de juego de otra manera.Sobre todo por la via del código ético de lo que pasa en el campo y lo que pasa fuera. -De periodistas y tertulianos varios no hablo.Es una batalla perdida.Y creo que sinceramente estan consiguiendo hacer daño al Madrid. Un saludo

9 mrsambo, día

TODA la semana en el BLOG, AQUÍ. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/lunes-29-de-octubre-domingo-4-de.html ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS (2012) Timur Bekmambetov. Lo que leéis, un presidente como Dios manda. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-abraham-lincoln-cazador-de.html LA NOCHE DEL DEMONIO (1957) Jacques Tourneur. Una de las mejores películas de terror de la historia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-la-noche-del-demonio-1957.html

10 auseva, día

Buenos días. Discrepo con Juanma en algunos puntos. Si bien es cierto que el campo estaba bastante mal, creo que el aplazamiento hubiera perjudicado notablemente al R. Madrid. En una liga con más fechas libres no digo que no hubiese sido una buena idea. Con un calendario tan apretado seguro que el partido caería en una fecha mala. Para mi es penalty. Muy justo, pero la tarascada que derriba a Callejón es sobre la línea, que es área. Lo que tampoco tengo dudas es que el jugador del Levante tendría que haber sido expulsado. Es una entrada por detrás sin ninguna intención de jugar el balón y con el único objetivo de derribar la contrario e impedir una ocasión manifiesta de gol. Roja de manual. Pero pitando el penalty era ya mucho pedirle al desafortunado Muñiz Fernández que echara al jugador. Coincido con muchos de vosotros. Las actuaciones como capitán del Sr. Casillas dejan bastante que desear. Si lo que aspira es al Nobel de la Paz “ex aequo” con su amigo Xavi, lo que tiene que hacer es dejar el Real Madrid y centrarse en ese objetivo.

11 DHume, día

Buenos días. Juanlu: “Arbitrajes así te hacen perder los nervios. Luego que Mou saque la libreta, pero al final siempre son los más beneficiados. Al final es verdad que estábamos muy calientes. Parecía que el Madrid había ganado la Liga en el vestuario y eso nos alegra porque significa que el Levante es importante. Ha habido insultos. Por su parte y por la nuestra, dentro y fuera del campo”. “No hemos llegado a las manos. La seguridad del Madrid les impide tocarlos. Sabíamos que íbamos a pelear contra 14. Se jugaban la Liga aquí y no podían dejar que se fueran a diez u once puntos. Al final te calienta. Es verdad que yo le echo una falta pero empieza a gritar. Que Pepe haga eso me parece de juzgado de guardia”, concluyó. ¿se puede permitir? hago la pregunta por pasiva, si las declaraciones de Juanlu contra el Real Madrid son de Mou contra el FCB, ¿pasaría algo? si en vez de Ballesteros y David "convulsiones y codazos S.A." Navarro las escenas son protagonizadas por Pepe y SR4, ¿pasaría algo? Un saludo. PD1 si el Real madrid no saca un comunicado al respecto poniendo a cada uno en su sitio me parece que servidora va a dejar de sufrir con el Real Madrid. Que salga un muerto de hambre como el Diop a decir que les han robado...¡vaya tela, mare! PD2 Casillas, vete a tu casa, majete. Vaya mierd.a de capitán.

12 ayer, día

El grado máximo de excitación antimadridista es incuestionable, y, para mí, sus culpables son, en un orden de prelación difícil de establecer, los jugadores antideportivos, los árbitros cobardes, y niña-del-exorcista JIM. Creo que, en vista de que dicha excitación puede y de hecho acaba en sangre de los nuestros, se impone tomar un abanico de medidas: varias y en varios frentes. Ninguna de ellas, por cierto, reunirse a oír las chorradas fariseas de niña-del-exorcista JIM, sujeto que es uno de los responsables de lo que acontece al RM contra el Levante, dentro y fuera de casa. Por de pronto, y para proteger la integridad física de su estrella en el futuro, entiendo que el RM tiene que solicitar oficialmente que la justicia deportiva se pronuncie sobre las amenazas previas al partido, su consumación en forma de agresión intimidatoria con sangre en el minuto 3, y las declaraciones locales posteriores sobre prevaricación arbitral para que la liga no acabara anoche. Si no se hace así, seguiremos siendo muy señores y teniendo unos coxones dignos de alabanza. El problema es que el Levante repetirá la estrategia la próxima vez... Y ya son muchos, demasiados, los campos de España donde sabemos qué nos espera, con total impunidad, con el aplauso de las aficiones y los medios, con la pasividad del juez.

13 manuel82, día

¿Malo de solemnidad el partido de ayer, Juama? Pues yo disfruté como un enano.

14 XavierBr, día

manuel82, estoy de acuerdo el partido de anoche fue magnífico. muy difícil de jugar y de ganar. florentino, estas navidades: NO A LA COMIDA DEL REAL MADRID CON LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS qué gentuza. lo siento, juanma, pero es de vergüenza ajena y, en tu caso, propia. no vas a echar piedras contra tu tejado pero es un nivel terrorífico. parece que marca ha reducido las ventas un 19% en setiembre respecto al año anterior y as un 21. sólo digo que hahahahaha!

15 AJO, día

Partido de waterpolo-full contact ganado por el RM a base de ojones. La guerra anunciada nunca fue cortada por el árbitro. Creo que ni siquiera pitó falta en el codazo a CR. Qué diferencia de ver un partido de la Premier a uno español: En la premier, habiendo juego duro, no se aprecia la mala leche que impera en España. Los partidos parecen de la 5 regional...de cuando jugaba mi padre hace 60 años y la aficion contraria les tiraban ladrillos...

16 erzuru, día

Buenos días. Pues yo entiendo a los jugadores del Levante. Pongámosnos en su lugar: * A eso de las 21.20 caía el diluvio universal. El tronchacaimanes Ballesteros asoma el hocico por el tunel de vestuarios. Ve un campo impracticable. Vuelve con sus compañeros y les arenga: "chicos, el 0-0 lo tenemos garantizao. Un par de hostias ná más empezar y partido resuelto". Dicho y hecho. * Increíblemente y a pesar del campo, el Madrid "caza" un gol en la única jugada clara de todo el primer tiempo. El tronchacaimanes Ballesteros arruga el hocico, eso no era lo previsto. Acaba el primer tiempo y Ballesteros vuelve a arengar a sus camaradas de armas: "estos cabro.nes no han picado como el año pasado. Hay que seguir atizando". * El Madrid falla tres ocasiones imperdonables y un penalti. Ballesteros se empieza a barruntar que aquello es una señal. * El Levante empata, en fuera de juego, gracias al campo-piscina. Ballesteros rie ampliamente y el hocico retorcido desaparece. Ya estaba todo como debía ser...igual que los dos partidos de las temporadas anteriores. Ya estaba hecho. A todos los jugadores del Levante no les entra una pajilla por el culo debido a la satisfacción. Y nuevamente el lunes se verán, todos ellos, reflejados en todos los periódicos como ese equipo humilde y simpático que le ha parado los pies al millonario y burgués equipo centralista. * Mourinho saca a Morata. Ballesteros no cabe en sí de satisfacción porque él se comerá a ese pipiolo en dos bocaos. Y, además, todos hablarán del adiós a la liga, de la maldición del Levante, de la humildad del rival, etc...nadie hablará de la agresión a Cristiano. Y, qué coño, se lo merece. En estas Morata la enchufa...y todo se va a tomar por culo. Y encima a punto de acabar. Ya nadie hablará de la hazaña del humilde, de los simpáticos que son y grandes profesionales. Lo posterior es producto de la frustración y la forma de perder. Pocas veces una derrota me ha parecido más justa que la de ayer.

17 ALMP, día

Dejando aparte que al Madrid se le puede hacer de todo, y al Sant FCB, patrón de la humiltat, los valors y el buen fútbol, nada, hay un problema de fondo en el arbitraje. Es más grave aplaudir sarcásticamente a un árbitro que agredir a un futbolista, te sacan tarjeta por perder tiempo pero no por pegar, dedican un cuarto árbitro a vigilar constantemente a los banquillos, no sea que a un utillero se le ocurra tirar el envoltorio de un chicle al suelo, pero parece que nunca hay ojos para las agresiones constantes que se producen en las áreas, por ejemplo. Salvaguardar el ego de los árbitros es más importante que proteger la integridad física de los jugadores, que son, al fin y al cabo, y mal que les pese a Sánchez Arminio o a Villar, los que sostienen este tinglado, porque, que yo sepa, nadie paga una entrada o un PPV para ver a un árbitro. Bueno, yo si pagaba para ver a Rafa Guerrero, pero eso es otra cosa...

18 Fingon, día

Brutal erzuru as usual. Hoy lo justo sería una portada de los periódicos supuestamente madridistas con la ceja de Cristiano sangrando y reconociéndole su heroicidad. Esto es comparable al viaje de Fernando Martín a Barcelona, llegando al inico de partido y su frase "No he venido aquí con la espalda hecha cisco para perder" Esta y muchas otras acciones que adornan la camiseta del Madrid, ensangrentada pero con el jugador en campo, partiéndose la cara porque hay unos gachos jugándo que lo necesitan. Desgraciadamente no ha sido así y lo más que se oirá estos días entre la gente será "Ver Morata, como es bueno" y por contra "Cristiano, ese es un chulo, me cae de mal, no lo soporto". Ayer al chulo, al prepotente parecia que lo había metido un directo Ivan Drago, pero es tan chulo que siguió jugando porque el equipo lo necesitaba. Ole Cristiano, y ole tus gónadas.

19 josemp, día

pues una victoria pero que muy importante en un campo y en unas circunstancias peliagudas. saludos. “Insólitas lágrimas del Juez (Sobre el desahucio de Baracaldo)" en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

20 erzuru, día

Hablemos de Cristiano. Empecemos por lo malo. Puede que no sea un tipo especialmente simpático y con don de gentes. Puede que sea chvlo, altanero y engreído. Digo que puede que lo sea porque ninguno de los presentes, salvo mejor opinión en contra, le conoce personalmente. También es cierto que a veces parece insolidario y egoistorro. Todo eso y muchas cosas más se podrían decir de él a tenor de su comportamiento sobre un campo de futbol. Si me dijeran que elaborase una lista en orden de preferencia todos los jugadores de primera división con los que me iría a tomar unas cañas una tarde cualquiera, seguramente Cristiano Ronaldo aparecería de los últimos en la lista. Bueno, el último para mí es indiscutible...sí, ese mismo, el del insecto-mono y seguido muy de cerca por el filósofo e intelectuá Daniel Alves. Pero hete aquí un jugador que desde que ha llegado a España ha recibido: * Toneladas de insultos...y de todo tipo...racistas, xenófobos, homófobos, etc. * Ha sido agredido, así a bote pronto, no menos de cinco o seis veces. Y la de ayer fue una más, quizás la más llamativa por la sangre...pero una más. Recuerden ustedes al Valladolid de ese prohombre, defensor del buen gusto furgolístico, de enorme cabeza, llamado Onésimo que ahora da clases de tacticismo en la tv del Marca. Rememoren ustedes al tal Nivaldo. * Hemos visto la sangre de Cristiano ya unas cuantas veces. Y no, no es púrpura. * Ha jugado cojo, tuerto y con un brazo en cabestrillo. Y en todas ellas marcando goles. Y eso, en el Madrid, solo se lo hemos visto a los más grandes. Y solo por poner un ejemplo sangrante...¿alguien se imagina a ese gran madridista llamado Martín Vázquez, que se fue al Torino por pasta, jugando tuerto?...difícil echarle tanta imaginación. Un domingo cualquiera, el tipo está "cruzao" y no da ni una o, da igual, mete tres goles...en el minuto 85 tira una falta y va a parar a la calle Padre Damián. Silbidos. Hace tiempo que pienso que no nos lo merecemos.

21 josecho6, día

En mi ingenuidad, volví ayer a sintonizar el programejo ese de esradio de las 00:00 horas, tiempo extra o algo así. No pued soportarlo creo que ni dos minutos. Despús del fostión Ronaldo a los dos minutos de partido, la leña y los insultos que nuestros jugadores soportaron como héroes en aquel seudocampo de fútbol, un subhumano que se hace llamar pipí solo tenía en su mollera de canario sifilítico una idea: denostar a Mouriño como si este hubiera matado a sus padres y le debiera un millón de euros. Todo porque Morata salió cuando quiso Mou y además metió metió gol. ¿Cual es el problema? se preguntarán uds. Estoy hasta los mismísimos de que me tomen por subnormal en todas y cada una de las emisoras de radio de este país asqueroso dleno de caines envidiosos y además tontos. El programa de Walter el pasado curso era un oasis donde se valoraba a nuestro equipo en lo que valía. Sí, hablaba el mismo tontoloscohones diciendo tonterías, pero el Walter se reía de él en su punietera cara. El programa de este año es una verdadera basura.

22 Keyser_S, día

El problema es algo que hemos hablado aquí. Contra el Madrid TODO vale. Los jugadores del Levante pueden permitirse lo de quejarse después de la vergonzosa permisividad de Muñiz, porque "el gominas es madridista, y valeyá". No hace falta leer la prensa de la esquinita para encontrar indigentes mentales que escriben sin ningún pudor que el Madrid fue favorecido. "Argumentos" que exponen 1 Dejar jugar al partido. El campo estaba mal para los dos... 2 La agresión, no la vio, y no os quejéis, acordaos de Pepe. Y de Brito Arceo. Y de Ortiz de Mendíbil!!!! Y Cristiano se merece eso y más! 3 Fuera de juego en el gol del Levante. Está casi en línea y se debe dejar seguir, como el de Pedrito payaso piscinas en la copa anulado injustamente. 4 Penalty fuera del área CLARÍSIMAMENTE. Un par de metros!!! Y nos lo merecemos por el puñetero dontancredismo. Mientras el as.com pone en portada las declaraciones de los impresentables Juanlu y Diop, el capitán calla como acostumbra, lo suyo es mantener el buen rolito en "la roja", Florentino ni está ni se le espera, y los insultos y provocaciones al Real Madrid salen gratis. Coincido con el gran erzuru, no merecemos un profesional de la talla de Cristiano

23 erzuru, día

Y acabo con Cristiano, y perdonen ustedes por el rollo. El futbolista Cristiano Ronaldo merecería un homenaje espontáneo de todo el Bernabéu por demostrar, con todos los defectos que se quieran, más profesionalidad hacía ese escudo que el 99% de los jugadores que alguna vez se la han puesto en su vida. Incluyendo canteranos. Alguno de los cuales ahora tienen la nula vergüenza de ir, por ahí, de tertulia en tertulia hablando de canteras, de señoríos, de estilos, de principios y de chorradas variadas. Pero mucho me temo que no va a ser así. Que lo que se oirá el próximo fin de semana, cuando Cristiano intente driblar a Iraola y no lo consiga, será un runrún de desagrado. Todo lo más, a alguno con la boca llena de cáscaras de pipas berrear algún insulto indescifrable. Florentino, cariño, que sé que nos lees. Mueve los hilos para que a este chico se le reconozca de una pvta vez lo que hace y lo que tiene que padecer y aguantar...y después, págale lo que te pide, cojones. Y acabo, indiscutiblemente si sumamos todo lo que hace para su equipo, todo lo que padece de los rivales, todo lo que aguanta de los borricos de las gradas y todo lo que se dice de él por parte de los Palomínes Palomares del mundo mundial, es el mejor jugador del mundo. Quisir, que si el sujeto del insecto-mono se viera sometido a todo lo que este se ve sometido, el tipo del insecto-mono estaría en el Valle del Rift buscando al insecto y al mono o llorando porque pensase que las hienas se estaban riendo de él.

24 UKELELE, día

No me suelo prodigar mucho por aquí, pero creo que hoy es un día magnífico para hacerlo. No pude ver el partido, pero lo poco que sé se puede resumir en dos palabras: ÉPICA MADRIDISTA, como debe ser y por lo que me identifico con los valores de este club. PAra todos aquellos asquerosos juntaletras y resentidos, QODPEC, HDP.

25 catonio, día

Totalmente de acuerdo con el comentario de los usuarios y del "penúltimo raulista vivo". Pero a éste "penúltimo" habría que recordarle que la guerra planteada contra el Madrid no empieza precisamente en campos como el Pizjuan o el Ciudad de Valencia, el ataque es de todos los medios de comunicación escritos, radiados y televisivos. Todos, con la excepción de algún islote de libertad, han convergido en un eje cuyo único objetivo es la aniquilación, por lo civil o lo militar, de un Real Madrid que es, igual que el gobierno de la comunidad de Madrid, o como lo fueron los disidentes de los regímenes socialistas rusos y alemanes, de las pocas instituciones que no se somete al pensamiento único, a la bazofia intelectual que impera en un país que deja de serlo a pasos agigantados y que lejos de aceptar la variedad ideológica se lanza a la caza de todo lo que no rece su "verdad", una verdad, que para colmo, es mentira.

26 dr_cooke, día

Ayer, por necesidad de oxigenación neuronal, salí a dar un paseo a eso de las 2045 más o menos. Me puse la radio y cayó la COPE, como podría haber sido otra. El inefable Lama y el resto que no sé como se llama se estaban deshuevando porque, decían, Mourinho había pisado el césped y pedido a los operarios del Levante que lo pincharan para evacuar algo de agua. Según ellos, los jardineros del Levante habían dicho que el campo estaba perfecto y se podía jugar. Por el deshueve generalizado, se infería que la opinión de los Lamitos era que Mourinho, que nunca ha jugado al fútbol, no tiene ni idea de distinguir un césped practicable de un arrozal. No vi ninguna imagen hasta hace unos minutos y creo que en Vietnam hay bueyes arando arrozales más secos que el campo de ayer. Impresionante lo fácil que es disparar contra el muñeco una vez que el muñeco está bien caracterizado a base de prejuicios y mentiras. No hace falta en absoluto argumentar y, menos aún, recular y/o pedir disculpas por haber apreciado mal y decir, que efectivamente, MOU tenía razón. La verdad es que no oí el partido así que a lo mejor lo hicieron ¿o no?

27 josecho6, día

Es que uno escucha los programas deportivos de la BBC, humor y objetividad, y escucha después cualquiera, pero cualquiera, de los programs de cualquiera de las emisoras de radio o tv de este nuestro país y es que dan verdadero asco. Cualquier mastuerzo con orejas de burro tiene minutos y horas para despotricar y pontificar majaderías sin límite. La lógica y la objetividad ni se ven ni se las espera, solo abundan el baboseo a los humildes y el ataque despiadado a los "portugueses" por portugueses y al Madrid por español y fascista. Olé y olé. Y los piperos comiéndose las uñas y pensando en la manera de congraciarse con la caterva de brutos. Florentino, hoder, despierta de una vez.

28 Cecily, día

Juanma: Soy fan incondicional. Me molesta que siempre te interrumpan en los debates de Futboleros, pues eres profundo en tus reflexiones. Me irrita que tengas que luchar con los gritos de Don Gómez y del Sr. Sevillano, siempre tan mordaz. Quiero que te dejen en paz. Dicho esto, una pregunta sobre el Levante-RealMadrid. No se ha hablado del papel del entrenador. ¿Crees tú que los jugadores pueden salir tan violentos sin que hayan sido instruidos? Si hubieran jugado así los del Madrid a estas horas Mou estaría detenido como criminal internacional. No leo ninguna palabra sobre el entrenador del Levante. ¿Es que por ser entrenador de un equipo pequeño tiene Licencia para Matar como el OO7?. Un saludo cariñoso.

29 sabbath9, día

Hombre, ¡Osiris! Actualizo, con la venia. Nico Abad J.A. Abellán Ainhoa Arbizu El "imparcial" Javier Ares Boyero Brotons Fernando Burgos (íntimo del capi) John Carlin (nombre de papelería) Manu Carreño Juanma Castaño J.M.Cuéllar J.F. Díaz Pipi Estragos P. García Caridad Eleonora Giovio Roberto Gómez José Damián González Paco 11M González Susanita Guasch J.C. Iglesias Lama (educa a sus hijos en la solidaridad) López Iturriaga (Tiene más de 50 y los aparenta) Mónica Marchante (¿Prima de Karmele? Se diría que sí) Carlos Martínez Matallanas Antón Meana De la Morena Viggo Mortensen Ironman Palomares Luis Pipero (esPipa) Julio Pulido Angel Rodríguez Alfredo "que juegue Carvajal" Relaño (aún esperamos rectificación") J.C. Rivero Michael Robinson Martita Robles Sámano Segurola Cristóbal Soria (le echaron por antideportivo) Diego Torres

30 pepemore, día

Pues hay varios puntos que estoy mas de acuerdo con los blogeros pueblo que con el guía. Partido de los que dices y son pocos,si se pierde ,nada que reprochar.No tiene la vistosidad de un estadio con un cesped en condiciones,pero se ve el pundonor de este equipo.Solo por eso merece ver el partido. Lo de Pardeza.Lamentable en grado sumo.¿Cuanto cobra este hombre del club?.Por favor,cuando lo oia,me parecía mentira.Si va a la calle,que es donde merece,seguro que le cargarán a Mouriño la autoría y no es porque el no la pida,si no porque debería estar ya out. Mira que hizo paradas de mérito Casillas pero su actitud como capitan, lamentable.Que le dedique mas tiempo al Nobel de paz.Bien visto por algunos de vosotros.

31 pezuco, día

Como casi siempre, comparto el contenido del artículo del Sr Rodríguez. Salvo una frasecita: "Así que el partido, que debido a las circunstancias fue malo de solemnidad". Para mi lo de anoche en el campo levantino fue una afirmación de madridismo, un partido de darlo todo, de sobreponerse a los elementos, de superar el binomio árbitro-consentimiento de la agresión constante. Como bien explica el Sr erzuru, lo de Cristiano es un cum laude sobre madridismo. Se está ganando cada euro que le pagan con su propia sangre, partiéndose la cara. Sobre uno de los autores del esperpento de ayer, vamos a refrescar memorias, a sacar el C.V. de David Navarro, a estas hora le supongo héroe de antimadridistas: http://www.as.com/futbol/video/david-navarro-reincidente/20121111dasdasftb_31/Ves Como véis, una imagen vale más que 100 palabras, aunque en este caso sean muchas imágenes y demasiadas palabras sobre el sujeto. P.D. Sobre Carbonillas no hay palabras para describir su dejación como capitán, creo que se dijo todo aquí. Quizá lo extraño sea comprobar como anoche no hizo otra de las suyas por alto (o por bajo).

32 manuel82, día

Señores no nos desviemos del tema. ¿Cuándo echamos a Pepe de España?

33 FN, día

Pinceladas de estos últimos días: 1) El viernes noche en A3 echaron un "reportaje de investigación" sobre el caso Ana Tarrés. Pues bien, me llamó la atención la tendenciosidad a favor de este personaje (es lo que tiene ser catalana socialnacionalista, claro) en dicho reportaje. Y, atención, amigos, ¿sabéis quienes aparecían? Dieguito Torres y Segurtrolas. En este contexto (ana tarrés, natación sincronizada, abuso de autoridad, abuso en la exigencia a los deportistas), ¿a que no sabéis de quien se habló más de 5 min, así como que no quiere la cosa, mezclándolo en este asunto tan turbio? Sí, sí, Mourinho, con un par. Quien todavía no sepa la batalla que estamos librando a fecha 13/11/2012 es porque o es tonto o no quiere enterarse. Que en estos momentos el RM no haya sacado una nota pública denota mucha dejadez/tontería/piperismo en Concha Espina. 2) Del Bosque vuelve por sus fueros. Llama a Montoya para hacer la labor de dar minutos (igual que con Villa) y no llama a Arbeloa, en el ojo del huracán de sus amigos, del Marqués, los de la prensa por osar hablar claro. Don Vicente que bien sabe hacer estas cosas... Sin ambargo, llama a SR4, que todos sabemos que está más que tocado (bueno, tocado siempre está un poco...). 3) Una pena que el ERE de El País no haya llegado a Dieguito, Sámano y alguno más... pero ya caerán, ya...

34 mustangs, día

Hace tiempo que vengo diciendo que la política de comunicación del Madrid es patética y manifiestamente mejorable. Y lo de ayer representa una enorme oportunidad para cambiar dicha política a mejor. Por lo menos, para hacerla servir en una defensa más eficaz de los intereses del equipo.Sé que nunca vamos a llegar a los niveles del Barça en ese aspecto, pero algo habrá que hacer. En primer lugar, lo de ayer requiere una respuesta firme, tajante y solemne (es decir, que la dé el presidente, no Pardeza o Butragueño). No se puede seguir permitiendo la contínua e impune agresividad de la que abusan los equipos cuando enfrente tienen al Madrid. Cualquier día no es que vaya a haber sangre (ya la ha habido) sino que puede ocurrir una desgracia mayor. Y más con animales sueltos del tipo de Navarro/Ballesteros. En segundo lugar, Pardeza,Butragueño y Toril, herencia del Valdanismo, fuera del Madrid. En tercero, que se defina claramente Casillas. Un capitán tiene que estar para estos momentos, no para hacerle el paripé a los jumildes. Y en cuarto, cantarles las cuarenta a los medios no afines (es decir, a todos). Las exclusivas, a través de nuestra TV -ReaMadridTV-, que las paguen si las quieren, los entrenamientos a puerta cerrada para ellos, y las comparecencias limitadas al estilo Barça; es decir, los periodistas asistentes a dichas comparecencias han de ir con las babas puestas.

35 ayer, día

Dices, cecily, que no lees nada contra el entrenador del Levante. Lógico: lo que no sirve para minar al RM se tapa, se calla. Yo aquí, en cambio, llevo un puñado de mensajes atizándole a JIM, precisamente por eso: sus jugadores van y vienen, pero su libreto contra el RM es siempre el mismo: jugar si se tercia, pero intimidar sin descanso: antes, durante y después del partido.

36 Helespon, día

Creo que la agresión a Cristiano Ronaldo fue premeditada. Primero calentaron el ambiente con lamentables declaraciones contra el Real Madrid que justificarían a posteriori el ataque que sufrió. Repugnante, ese tipo de declaraciones que incitan al odio y la violencia deberían ser castigadas como un agresión física. Por otra parte habría que abrir el debate de las agresiones que sufren los mejores jugadores de los equipos muy al principio de los partidos, cuando los árbitros están fríos. Auténticas agresiones, muchas veces sin sanción, que dejan a estos jugadores tocados para el resto del partido.

37 Ten1ente, día

El anterior fin de semana un canterano pisó la cabeza a un gran jugador y... pupa sangrante. En el partido de champion el mismo canterano de su escuela amorosa, puñetazo al hígado. Oiga, no le veo yo muy critico con la sangre ajena. ¿ Periodismo de palancana ?.

38 Vulkan, día

Bueno, ayer estuve en el campo viendo el partido. Un partido épico, con un campo impracticable, un contrario jugando por la vía criminal y un cretino de árbitro para variar. A Cristiano le parten la ceja adrede y el que se va del campo con una tarjeta es él por una mano. De cosas así debería preocuparse Sánchez Arminio y no de si un árbitro pita a la inglesa. Encima, los chicos del Levante quejándose de robo, Pardeza diciendo tonterías y Casillas missing (para variar) como capitán. ¿Mal partido del Madrid? Para mí un partidazo. Lo que sí que no entiendo es por qué Mou alineó a Özil en un partido totalmente contrario a sus características (cuerpo a cuerpo, terreno de juego que no permitía la mínima floritura y tremenda exigencia física). El próximo partido iré al Bernabéu solo por ir a ovacionar a Cristiano. Aunque leo en la prensa que son los canteranos los únicos que ponen hue.vos y corazón defendiendo al club. Los ha habido, sin duda, pero la lista de mingafrías canteranos es kilométrica. Y coincido con alguno aquí: a Cristiano no nos lo merecemos.

39 dmolina, día

"... como Felipe II, Mourinho también mandó sus naves a luchar contra los elementos... " . Hombre, fue exactamente al revés, Felipe II mandó sus naves a luchar contra los ingleses. NO contral los elementos. Cambiando de tema: hay un rumor por ahí que dice que el Levante está preparando una oferta para convencer a Pablo Alfaro (alias Carnicerito de Zaragoza) de que vuelva a jugar y ficharlo.

40 Habis, día

En esta liga tan aburrida donde los dos grandes tienen 9 veces el presupuesto del tercero, viene bien guiones atípicos, algo de contingencia. Eso si, la misma para todos los equipos, y aceptar que el entorno también influye en los títulos. Si se acepta que con sus mas y sus menos los arbitros desbaraten resultados ¿por qué no iba a hacerlo el tiempo en un deporte outdoor? Los Mejores Pasadores de Europa XXI: TONI KROOS

41 manuel82, día

Sí, sí... Nadie habla del gol que marcó cristiano con la ceja partida. El partido lo ganó la cantera. Si no fuera tan triste el asunto sería para troncharse. Por cierto, que xabi deje de tirar los penaltis, y no es por ser ventajista, pero le he visto fallar ya unos cuantos. Se caga encima.

42 putter, día

Buenos días. Enhorabuena a todos por la victoria en la batalla de ayer; grande el equipo y grandísimo CR7. Esta mañana he ido a retirar el coche de mi santa a un taller. Diálogo: Mecánico: Es que CR7 en mu chulo; compárelo Vd. con Messi y entenderá por qué a Messi no le hacen esas cosas. Yo: Mira, puede que CR7 sea algo chulo, pero eso no justifica, en modo alguno, una agresión alevosa como la que ha sufrido. En cuanto a Messi, su inteligencia, un escaloncito por encima de la subnormalidad, no le da ni para ser chulo. Mec: ¿Por qué dice Vd. eso? ¿ Pero Vd. no es del Málaga? Yo: Por encima de todo soy del Málaga, sin embargo eso no me impide apreciar las virtudes de Leo (le narro lo del insecto-mono, el hecho de no haber aprobado un examen en su vida, la imposibilidad de articular una frase en español y mucho menos en catalán, etc) Y remato diciéndole: A mi me daría vergüenza ser aficionado de un club cuyos dirigentes nos han llamado chorizos y que es altavoz de gente que nos considera unos vagos y vividores del PER. Mec: Yo es que soy culé, no catalán. Yo: Tu, simplemente, no sabes lo que dices y entiendo tu admiración por Messi ya que observo en ti cierta afinidad con él. Creo que, por suerte, no ha entendido mi última frase y, dado que soy cliente y la cosa está mu achuchá, ahí ha quedado la cosa. Conclusión: La cantidad de memos que hay en el mundo y que hay que ver lo fanático y madridista que soy yo; que porque es cliente que si no, le iba a cantar las cuarenta en bastos.

43 DHume, día

Que los jugadores del Levante hablen de robo es de comedia. De comedia de JIM Macarrey.

44 Jauminha, día

Putter, revisa los frenos del coche de tu santa :-)

45 erzuru, día

Hablemos de miserables y de miserias. Esto es lo que tiene que decir Orondo Relaño (que juegue Carvajal), sobre la agresión a Cristiano Ronaldo (leído en su encíclica diaria): "Para más dramatismo, empezó con el codazo de David Navarro (que acumula ya demasiadas escenas desagradables en su carrera) a Cristiano.". Y no busquen, no hay más. Esto es lo que opina Alfredo "comprate una camisa con un cuello de tu medida o si no deja de ponerte corbatas" Relaño sobre lo de Morata y la cantera: "Con empate en el marcador, y tras fallar Xabi Alonso un penalti, Mourinho tiró por fin de Morata. Quedaban menos de diez minutos. Al momento marcó, en precioso cabezazo a saque de falta del propio Xabi Alonso. Su abrazo con Nacho y Adán, canteranos como él, fue toda una reivindicación. Tercer 'nueve' de la plantilla, le tocó ser suplente con Cristiano en el campo y sin Cristiano en el campo. Pero aprovechó el primero de los pocos minutos de que dispuso para marcar, mantener al Madrid en carrera y reivindicar esa cantera que Mourinho denigró hace poco. Cosas que tiene la vida...". Hoy, seguramente, la cara ensangrentada de Cristiano será portada o noticia en muchos medios del mundo. Es una noticia en sí misma. Alfredo, el hombre sin cuello, considera que tal noticia solo merece una línea y media. Y todo como muy aséptico. Pero nunca le veremos discutir o cambiar opiniones con alguien con diferentes argumentos. Estes no es de los que van a esas tertulias donde no se entiende nada pero en las que estás expuesto a que te saquen las vergüenzas. El hecho de que Morata fuese ayer suplente no solo está justificado sino que es del todo lógico. Callejón merecía ser titular después del partido del martes. Y estando Cristiano es indiscutible. El partido era de 0-1 y por eso lo de Albiol. Cuando llegó su turno y las circunstancias, salió. Pero tal razonamiento nadie se lo hará al hombre sin cuello. Ya se encarga él de eso, no vaya a ser que se le vean los costurones.

46 putter, día

Me produce un profundo asco quehaya gente que trate de justificar una agresión, por las supuestas "virtudes" del agredido. Me resulta incomprensibel que Mou no deje en el banquillo a K9 y H20, cuando disponga de ellos, y de la titularidad a Morata o, por lo menos, eso debería hacer tras leer la prensa deportiva.

47 XavierBr, día

por una simple cuestión de vista empresarial no me cabe en la cabeza que marca, o as, o el abc, o la cope o cualquier otro medio, no hablen bien del madrid y de mourinho. ni siquiera pido que hablen bien, sólo que sean objetivos. ¡tienen vds un nicho, qué digo, más de medio pastel del mercado, dispuesto a escuchar bonanzas del mejor equipo de la liga, del mejor entrenador y mejor jugador del mundo respectivamente y prefieren mirar a otro lado! ¡lo tienen vds tirao!

48 Morgoth, día

Bueno, ahora en serio. ¿Alguien se cree que Muñiz no vio ninguna de las 3 o 4 agresiones que perpetraron los jugadores del Levante? Codazo a Cristiano, ni falta. Las dos a Callejón, codazo y patada en el estómago, sólo una amarilla. Agresión a Alonso al acabar el partido... Por supuesto nada de eso reflejado en el acta... Si Muñiz no tenía órdenes anoche que baje Dios y lo vea. Y el inepto de Pardeza cagándola por partida doble, primero, hablando con C+, medio explícitamente vetado por Mourinho, y después, diciendo que no sabe si ha sido agresión a Ronaldo, que parece fortuito.

49 Morgoth, día

Joooder, acabo de ver el penalti de anoche, se me antoja difícil ver otro penalti tan mal tirado.

50 cubano66, día

Florentino donde esta? Casillas donde esta? No abriran la boca o suponen que otros tienen que hacerlo por ellos?

51 erzuru, día

Hay pululando por la red un video con las hazañas de David Navarro. En el vídeo hay una entrada salvaje a Figo, un codazo de brecha y sangre a Llorente, un pisotón a Messi nada más empezar el partido y lo peor, un puñetazo a un jugador del Inter de Milán en un partido de Champions, creo recordar. Esta última hazaña la hace saliendo del banquillo y una vez acabado el partido, es decir, que no vale la excusa del calentón postpartido. Siendo esto malo, lo peor para mí, es la huída del sujeto. Una vez pegado el puñetazo, en cuanto los jugadores italianos reaccionaron y se fueron a por él, el tipo echó a correr como alma que lleva el diablo. Singularmente patético es el sprint que el sujeto se casca desde el centro del campo hasta un lugar donde entendió que tenía cobijo a resguardo de las hostias que le iban a caer. Mal está liarse a hostias en un partido. Pero oye, nadie está libre de calentarse. Peor está, liarse a hostias viniendo del banquillo sacudiendo por la espalda y pillando al contrario despistado. Y el remate de la cobardía es darse el piro haciéndose un usainbolt. El sujeto reúne las tres condiciones: liarse a hostias, por la espalda y salir corriendo. Todo ello le retrata. Y ayer para más escarnio va y lesiona a un rival. Curiosamente alguien del Madrid va y lo justifica. Hasta en esto hay diferencias. ¿Se acuerdan de las cacofonias de gallinita clueca del culeríonacionalista cuando lo de la manita de Messi, el dedo de Pito o el tirabuzón del intelectuá Dani Alves?...seguro que sí.

52 cubano66, día

para el #42: Otro mas que la envidia corroe.Algun dia a tu enanito de Blanca Nieves le haran lo mismo y entonces quiero ver tu reaccion tan fria y sosegada.

53 cubano66, día

Hay que ser muy oportunista o ser muy poco humano(no se permiten palabras mas fuertes)para centrar las noticias de la jornada en el gol de Morata y no en la criminal accion de Navarro.

54 Morgoth, día

Mourinho pide que suban a Morata al primer equipo, que tenga sueldo del primer equipo, Mourinho logra que se quede este año y diga no a ofertas de fuera, le hace entrenar con el primer equipo y, para que no pierda comba y ayudar a Toril (al que odia según la prensa), si no lo convoca hace que vaya con el Castilla. Además, cuando él cree conveniente le da minutos. Pero para la perioflautada patria, Mourinho no cuenta con Morata.

55 sabbath9, día

No os hagáis ilusiones. No va a haber respuesta institucional de ningún tipo. Butragueño y Pardeza seguirán en sus puestos para viajar con el equipo, para acompañar a Cristiano a Zurich y para seguir haciendo las mismas declaraciones previsibles e intrascendentes. Y por supuesto, el Presidente seguirá permitiendo que As venda el poncho mejicano del Real Madrid, acudirá a la presentación del próximo libro de Relaño, e incluso intercambiará con él unas palabras y hasta un abrazo en la próxima comida navideña para los medios. Así nos va, y así nos seguirá yendo.

56 sabbath9, día

Creo haber leído que a la Giovio le ha afectado el ERE de El País. Nunca es plato de gusto que la gente pierda su trabajo, la verdad, y más en estos tiempos. Cómo están las cosas. Hablando de otra cosa, hoy es San Martín, ¿no?

57 frjparen, día

En el último sondeo As y Marca han perdido un 20% de ventas diarias, que sigan tocando los cojones al madridismo, ea.

58 sabbath9, día

Increíble. Tra leer a Putter iba a escribir exactamente el [46] de Jauminha.

59 FN, día

seguimos con comentarios del fin de semana. 1) Al parecer, el Madrid ha puesto 300.000 eur para salvar al Real Oviedo. No se cual es el motivo, pero no voy a discutirlo. La cuestión es que ayer jugaron RO vs RM"C". No he leido nada de agresiones a los madridistas, lo cual me alivia. Pensaba que iban a hacer con los del Huelva que meses después de donarles una taquilla por la muerte de unos aficionados nos recibieron con pedradas y huevos. Sobre este mismo tema, me gustaría conocer la opinión de un señor que se pasa por aquí que es del Oviedo y culé, un tal shuarma2, o algo así. Si nos lee, necesitamos su opinión al respecto de que mientras el club al que odia ayuda a su club local (y por extensión a su ciudad) y sin embargo, ama a un club que todavía no ha puesto un guil y encima es ariete contra España, ese país cuyo territorio es entero reconquistado menos una parte pequeñita... Reconozco que su opinión va a ser valiosa para ir completando el "Tratado de la Idiocia", ese cuyo primer capítulo corresponde a esos que siendo de Madrid prefieren la vitoria de los que le insultan continuamente en vez de sus vecinos, a riesgo de no poder disfrutar del liderazgo.

60 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2012-11-12/simeone-cuando-tocan-a-messi-y-ronaldo-es-falta-y-si-es-a-falcao-no-1276473985/ El Cholo guardiolizando. A ver, que de ejemplos de eso que denuncia aplicados a Cristiano. A día de hoy se le puede partir una ceja o abrirle un tobillo y que no se señale falta siquiera. No tengo idea (y sinceramente me la trae floja) cómo tratan los árbitros a Falcao, pero es MENTIRA que Cristiano disfrute de protección arbitral. Más bien al contrario, se jalea y premia al jugador que agrede y somete a Cristiano a gastigo todo el partido, porque "se lo merece por chulo".

61 FN, día

frjparen aquí los datos pormenorizados. qsj http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/209/20117417 --- Jauminha Siento la derrota de tu equipo ayer. me imagino que estarás triste de verdad...

62 Morgoth, día

La verdad es que el descenso de ventas de los periódicos dizquedeportivos es bastante divertida. No hace ni 5 años con tiradas rondando ¿cuánto? ¿medio millón, un millón? de ejemplares y ahora, con la táctica de ir contra el Madrid y todo lo que le rodea, hundiéndose en el fango. Ah, y sobre el ERE de El País, pues por muy mal que suene alegrarse del mal ajeno, me alegro, y mucho. El medio de comunicación más nocivo para España en los últimos 35 años no merece otro fin más que este, acabar desapareciendo comido por las deudas y la mediocridad. Recordemos: portadas obviando o justificando la aterradora corrupción socialista deurante el felipismo (de Andalucía mejor ni hablamos); portadas primero justificando los GAL y, durante los años de Aznar, abiertamente pro-etarras; jaleadores de los nacionalismos vasco y catalán desde Madrid; editoriales llamando ASESINO y GENOCIDA al Presidente del Gobierno por el simple hecho de no ser socialista...

63 HERSON, día

Periodistas culpables, el odio que destilan todos los días en todas las emisoras contra lo que llaman el clan portugués, propicia ejecuciones sumarísimas como la que pudimos ver en Valencia, nada más empezar el partido. Los comentaristas de canal plus advirtieron rápidamente, "se ha caído mal, ha deb

64 ALMP, día

42, ya está bien con la cantinela de Pepe, que una mentira sigue siendo una mentira por mucho que la repitas. Pepe es joven, bravo, de sangre caliente, y se le va la pinza en ocasiones, pero siempre paga severamente por ello porque no tiene la malicia de hacerlo a escondidas, y siempre pide perdón cuando la hace. Claro, a Alves y a Busquets no les ha pedido perdón todavía, pero es yo tampoco pediría perdón por pasar cerca de alguien sin tocarlos. Navarro y Ballesteros son dos tíos de treintaytantos, que ya saben perfectamente lo que hacen, la llevan preparando días -o si no ved las declaraciones de Ballesteros el Viernes, la hacen cuando más efecto va a tener, y esperan a que no mire el árbitro para hacerla, y encima se permiten la supina desfachatez de quejarse del arbitro y hacerse los ofendidos, y no se arrepienten lo más mínimo por ello. Espero expectante y curioso la larga lista de jugadores lesionados por Pepe en toda su carrera que sin duda me vas a proporcionar.

65 HERSON, día

Sigo: "ha caído mal, ha debido hacerse algo en el hombro". No señores, él, Cristiano, no se había caído, lo habían derribado fulminantemente. Pero siempre, por adelantado, intentar suavizar la agresión, si es contra el Madrid. Por la noche, al moderado Santiago Segurola, sólo le preocupaba que Pepe había hecho teatro en no se cual de las entradas que recibieron los madridistas. El Real Madrid debería de tomar acciones ante tanta inquina y obsesión.

66 FN, día

Bueno, ahora lo de ayer. Gran victoria, de esas que sólo obtiene el Real Madrid. Con bajas, campo impracticable, contra un buen equipo, contra un mal ambiente, con nuestro jugador franquicia ko a los 5 min, fallando un penalti, etc etc. La actitud de estos paletos del Levante contra nosotros en los últimos años, demuestra también a las claras la batalla que estamos librando (y que seguiremos librando, porque como en los Inmortales solo podrá quedar uno: El Bien o el mal, la Verdad o la mentira, el Madrid o la Farsa, España o Expaña, ...). Curioso que el año fueran robados vilmente por el barsa y se cayaron como pu.tas. Ayer pierden en buena lid y encima braman. Tremendo. Es lo que tiene el nacionalismo/provincianismo/paletismo/subnormalismo. De Cristiano Ronaldo qué voy a decir que no sepáis ya a estar alturas. El mejor jugador de todos los tiempos que ha vestido la camiseta blanca dándolo todo por su equipo. Ese equipo al que vino porque le hizo la promesa a su padre en el lecho de muerte de que "jugaría por él en el mejor equipo del mundo". Qué diferencia con aquel que fue a otro equipo apra que le financiaran y le prescribieran no facultativamente la hormona del crecimiento... No hay mal que por bien no venga. El gol con brecha y con el ojo a la virulé puede ser un icono (por más que quieran ocultarlo la prensa) para convencer a los pobres bobetes/piperos/tontos útiles de quien es cris y lo q representa para este madrid. Hasta hoy en el fútbol existía el gol del cojo. Desde ayer existe el gol del tuerto. Por cierto, que en este año, cris ya ha metido un gol con el brazo en cabestrillo y otro tuerto... Alguna prueba más para que la opinión sobre este jugador sea unánime? y ojo, no me refiero solo a los aficionados, sino tb a sus compañeros, algunos de ellos, los de la pu.ta Roja, todavía mirándole con recelo. Ojala el próximo sábado los aficionados pusilánimes le ovacionen y éste se lo dedique con.... una peineta...

67 sabbath9, día

[67] Auseva te va a crujir. Por enteradillo. Bah, igual es listo y pasa de tí.

68 oscaring, día

Lo mismo que dije que Mourinho había desbarrado con sus palabras sobre Toril y la cantera hace algunos días, esta vez hay que decir que el periodista que reivindique la cantera por el gol de Morata de ayer está orinando fuera del tiesto de igual manera. Tres cuartas parte de ese gol, como mínimo, pertenecen a Xabi, y cualquier jugador de primera, segunda o segunda B que pasara por allí debía introducir ese balón en las redes. Del partido de ayer quisiera destacar la gran garra, pundonor y profesionalidad demostrada por todos y cada uno de los integrantes del equipo que participaron. No es nada fácil jugar un partido en esas condiciones contra jugadores a vuelta de todo como los del Levante. Ese carácter del equipo es la esencia fundamental de los valores del madridismo.

69 sabbath9, día

No olvidemos que los datos de difusión de prensa escrita son engañosos, en general tiran muchos más ejemplares de los que venden, quizá con la intención de "engañar" a los anunciantes. Con la que cae, si encima pierden los pocos anunciantes que les quedan, me da que al ERE de El País puede seguirle otro muy pronto. He visto en un par de sitios que la media de las retribuciones de los redactores de El País superaba los 88.000 euros. Ignoro los sueldos que perciben en As, pero presumo que son también muy elevados, teniendo en cuenta el nivel. A estos les pasa lo que a los promotores con stock de pisos sin vender, aún no han asumido que se ha acabado la fiesta. Es sencillo, ¿qué prefieren leer? a)Erzuru, Auseva, Frjparen, Percival, etc… gratis. b)Roncero, Segurola, Torres, Relaño, etc… pagando. Es cuestión de tiempo, mucho menos del que creemos, que se vayan al garete.

70 Morgoth, día

Sabbath, no soy tan optimista como usted. La prensa deportiva, al menos, tiene asegurada su existencia, malviviendo puede, pero existencia al fin y al cabo mientras los clibes que la sustentan sigan haciendo el primo. Dando por descontado que Mundo Delictivo y SPORK seguirán viviendo del dinero público catalán (o sea, madrileño...), Marca y As aún están en los quioscos por la inacción del Real Madrid. La consigna desde el Club debería ser calra y concisa: a la primera noticia mínimamente falsa, tergiversada o manipuladora acerca del club o cualquiera de sus empleados, se retiran acreditaciones y todo atisbo de publicidad en esos medios. A los dos días, mansos cual ovejitas. Una cosa es la libre crítica y otra muy distinta la campaña de acoso y derribop que existe contra el Madrid y su entorno. Peeero, Florentino esté en la Luna de Valencia y los portavoces del Club cada vez que tiene un micrófono delante o la cagan o dan muestras de imbecilidad o las dos cosas a la vez.

71 pezuco, día

Después de leer esto: http://www.marca.com/2012/11/12/futbol/equipos/levante/1352729404.html?a=3a059839bb14b22e0a7ec1b7d7cd93ab&t=1352733220 Se comprende mejor el C.V. del Sr (eufemismo) Navarro: http://www.marca.com/2012/11/12/futbol/equipos/levante/1352705306.html Para el que no quiera o no le funcione el enlace de esa noticia (vídeo incluido) se lo resumo, estos son los momentos estelares en la carrera del Sr (más eufemismo) Navarro: - "Quizás su 'hazaña' más similar fue otro codazo que le dio a Fernando Llorente en el Athletic-Valencia de la temporada 2010/2011. Al delantero del Athletic tuvieron que graparle la cabeza para frenar la sangre." Por los incidentes en la tangana contra el Inter como jugador ché, fue suspendido por siete meses en la temporada 2006/07. El jugador propinó un puñetazo a Burdisso en mitad de los incidentes y después salió corriendo para huir de posibles represalias por parte de los jugadores interistas". - "También como jugador del Valencia, protagonizó una sonada polémica con Luis Figo, entonces en el Real Madrid, después de propinarle una escalofriante patada, en la temporada 2003/04 en la Copa del Rey." -"Messi es el jugador que antes ha tenido encontronazo con David Navarro en un partido. Y es que sólo habían pasado 11 segundos desde el pitido inicial cuando recibió un primer 'recado' con un pisotón". (Aquí parece que el Messias de las hormonas tuvo mejor suerte, o que sabía el defensa contra quién se la estaba jugando). P.D. Leido y visto todo esto, sigo pensando que estas cosas pasan porque los señores que arbitran por lo menos consienten estas "hazañas". Se debería castigar más y mejor a estos árbitros que a estos carniceros. Se arreglaria todo.

72 sabbath9, día

Coincido, Morgoth, en el camino a seguir. Pero no se le pueden poner puertas al campo; tanto generalistas como deportivos en papel están condenados sin remedio. Aún existe una generación de compradores de prensa escrita que no ha enganchado con la era digital, pero dentro de no mucho el hábito de bajar a comprar el periódico será un hecho anacrónico. Las subvenciones dejarán de tener sentido si al final el usuario no está dispuesto a soltar un euro por algo que puede obtener gratis, y sin sesgos. Y en todo caso espero antimadridismo y sesgo interesado en medios de Barcelona, al menos esos no llevan careta. Lo inaceptable es la actitud de la supuesta prensa amiga, que por lado se lucra con nuestro escudo y por otro lo pisotea.

73 UltraCab, día

Antes que nada... AYER: No me vuelva a insultar llamándome culé. Soy madridista hasta la médula. Si defiendo al levante es porque es un equipo que me cae simpático y no se vende a la tonta moda del tiki taka. El Levante es el antónimo futbolístico del Barsa por más que lleven los mismos colores, mientras el levante juega al choque, el barsa juega al piscinazo. Es un fútbol tan práctico, tan simple y tan contrario a las tesis de los autoproclamados periodistas madridistas que, agresiones aparte, resulta conmovedor. Si lees mi primer comentario, verás que digo que a Messi y a resto de culés les cascarán igual... si el árbitro lo permite, cosa que dudo. No creo que hinchen a hostias a Messi porque ya se encargará el árbitro de sacar 5 amarillas en los primeros 10 minutos. Y querer que baje el Levante en una liga donde juegan Barsa, Osasuna, Real Sociedad, athletic; repletos de traidores cuando no simpatizantes confesos del terrorismo pues parece hasta inmoral.

74 Morgoth, día

#76 Tus argumentos chirrían bastante, pero bueno, cada loco con su tema, supongo. Sabes perfectamente que frente a la Far$a saldrán con los pantalones en los tobillos y convenientemente lubricados y limpitos, prestos a recibir las loas del perioflautismo ejjjpañó y los goles de Hormonito. Ah, el Levante debería estar en 3ª División más que nada porque les pillaron comprando partidos, bueno dejándose comprar, en comandita con el Euskal Presoak de Bilbao. Son un club tramposo desde el presidente hasta el último utillero, a partir de ahí, que además la mitad de su plantilla pudiera ir a la lucha libre americana sin desentonar demasiado, resulta casi irrelevante.

75 ayer, día

No sé qué decirte, ultracab. Cuando estábamos todos muy calientes anoche me sales con una lírica defensa del Levante que me rexodió. Si recoges mis escritos, recógelos bien. Yo no te dije culé ni deseé que descendiera el Levante. Esto es de tu cosecha. Sí dudé de tu madridismo ante tanta loa contrapuesta a tanto sudor y sangre blancos. Más que culé me pareciste atlético de los que me desagradan (de los de siempre y en todo caso "que se xoda el RM"). Te pido perdón sobre este punto. A veces no es fácil recordar quién es quién, y tu punto de vista no ayudaba. En cuanto al Levante y su "práctico fútbol" (nada más útil que deshacerte del mejor contrario a las primeras de cambio) no me pronuncié antes pero lo hago gustoso ahora: o cambia, o no es que lo quiera en segunda, es que lo quiero fuera del fútbol federado.

76 Morgoth, día

#78 Relación de agresiones sufridas por far$antes ante el Madrid en los últimos años, por favor. Ah, no me inlcuya faltas que no son, patadas que no se dieron ni pisotones fingidos, que esos ya los tenemos muy vistos. Yo en cambio, le puedo proporcionar una patada voladora de Perrito a Ramos no hace ni dos meses, un puñetazo de Villa a Özil, dos puñetazos de Pito Trolanova a Mourinho, varios fingimientos de Busiluz buscando la expulsión de Arbeloa... Comunicado oficial del Real Madrid, de nuevo, tibios, muy tibios. Ni una sóla mención a que vayan a pedir que Competición sancione a Ballesteros y Navarro. Por cierto, anoche se pudo oir claramente cómo la afición levantina gritaba "asesino" a Pepe. Ningún comentario he encontrado en la prensa acerca de tan cívico comportamiento. Eso sí, tooodo el domingo leyendo que a Hormonito le gritaron "Messi, tu hijo es de Ronaldo".

77 putter, día

Morgoth, poara ser excatos: "Messi enano, tu hijo es de Cristiano". Hablando de otra cosa, me llamó la atención como CR7 se retorcía de dolor por una patadita en la pierna, mientras Pepe aguantaba estoicamente y como un hombre con el párpado partido y manando sangre en abundancia. Bueno eso o al revés, no sé; es lo que tienen los lunes, que está uno más pallá que pacá.

78 morlako, día

62 El cholo guardiolizando?? La pinza ida del todo ya. Ayer a Falcao le hicieron varios penaltis, le hicieron faltas todo el rato (recuerdo una falta sin balón de uno del Getafe cuando se iba solo, y ni falta pitamos) y nos parece que guardiolizamos. Me da igual que se llame Falcao, pero empieza a ser un poco alevosa tanta permisividad. Y, lo creáis o no, a CR también le pitan las faltas que le cometen. Lo de ayer con David Navarro fue un codazo en toda regla, sí, y le deberían caer cinco partidos como poco, pero una cosa no quita a la otra. En todo caso, debo reconocer que cada día estoy menos a gusto en este blog, con tanto participante cegado por el mourinhismo.

79 sabbath9, día

Pues ya sabes, morlako. Creo que en la puerta no hay leones. Tú mismo.

80 manuel82, día

Comparar a Messi y CR en el apartado "estopa recibida" no es guardiolización es tomarnos a todos por tontos del culo. ¿Te gusta más así Morlako?

81 morlako, día

A David Navarro no lo vamos a descubrir ahora. Después de la cobardía inusitada de dar un puñetazo a Burdisso y salir huyendo queda completamente catalogado el sujeto. Todavía recuerdo a los que estaban sujetando a Ibrahimovic para que no le partiese la cara de una patada voladora al listo ese. Esa es una de las cosas que, por ejemplo, un tío como Pepe (o como Simeone, que me da igual) no haría. Igual da el puñetazo, pero luego se queda allí a recibir lo que venga. Como un hombre, qué co.jones. Un tipo que debería haber sido retirado del fútbol hace rato, el tal David Navarro. Debe ser que tiene muy buen padrino y ahí sigue.

82 morlako, día

Pues sí, me gusta más. Debe ser que hay unos pocos que no se dan por aludidos. No me voy porque no me da la gana, sabbath. Sugerencias: Relájate, disfruta, sal un poco, lee prensa internacional (todos comprados!!!) y verás el asunto un poco menos grave.

83 sabbath9, día

[86] Ahí sí, firmo. Si leñeros los tenemos todos. Pero hombre, decir que se protege a Cristiano está totalmente fuera de lugar. Particularmente hoy.

84 morlako, día

Tratado de la Idiocia? Un trabajo muy interesante, está claro. ¿¿Quién puede ser el autor??

85 Morgoth, día

#82 Morlako, con guardiolizando me refiero a la puñetera obsesión de meter al Madrid en todos los fregaos, sin venir a cuento y con evidente intención de enmierdar las cosas. El Cholo y tú sabéis que lo que ha dicho es meridianamente falso. Porque es falso que se piten todas las faltas que le hacen a Cristiano, con suerte, una de cada cuatro o cinco. Porque sale a agresión o pseudoagresión por partido, con la pasividad, cuando no miradita cómplice al agresor, del árbitro. Como he dicho en el #62, me importa menos que nada cómo traten los árbitros a Falcao. Pero me repatea que, de nuevo, se use al Madrid con fines manipuladores. Ah, el padrino del Levante se llama Ángel María Villar, que debe muuuuchos favores a ese club después de que se dejaran comprar para que su equipo del alma se librara del descenso.

86 sabbath9, día

[87] No te he dicho que te vayas, lee con atención. Fundamentalmente porque esta no es mi casa. Y estoy relajadísimo. Mucho más que quien manifiesta estar aquí a disgusto. Te recomiendo que seas tú quien se relaje, las obsesiones son francamente perjudiciales.

87 morlako, día

Tratado de la Idiocia. Autor: Persona de reconocido prestigio, que conoce el tema de primera mano. Desde dentro.

88 morlako, día

O sea que mencionar a Cristiano en una rueda de prensa es usar al Madrid con fines manipuladores. No, si está todo meridianamente claro. ¿A quién sugieres que se pusiera como ejemplo? ¿¿Jugadores del Barça únicamente?? Porque claro, queda mucho mejor decir, a lo Mourinho, a Falcao no le pitan las faltas que a "otros" sí le pitan. Luego saldría alguno rogando a quién se refiere con "otros" y mira tú qué sibilino el Cholo. Perdona, sabbath, pero como dices tú mismo, y me hablabas de la puerta, no deduje que me estabas hablando de las bisagras.

89 putter, día

Anoche pude ver a Onésimo ¿argumentando? hasta llegar a la conclusión de que la agresión del animal del Levante a CR7 era involuntaria. Estudioso y profundo conocedor del fútbol, nos demostró por qué está de tertuliano en lugar de entrenar a algún equipo. Bueno, con un poco de suerte, igual surge algún Nástic por ahí que ansíe descender de categoría. Ardo en deseos de oir el análisis del rey de los tertulianos, "Ustedes se creeis Soria".

90 FN, día

en el tratado susodicho se podría tb abrir un capítulo de como odiar a mou y a la vez adorar al entrenador de tu equipo, que a su vez dice que mou es el mejor entrenador del mundo... Ahora en serio, creo que el Cholo en su faceta de entrenador es top. Los resultados están ahí y su actitud general antibuenismo farçante hay que aplaudirlo. Brindo por Simeone con cava extremeño! Magnífico para estas navidades.

91 morlako, día

Brindemos por el Cholo pues. En cuanto a la agresión de David Navarro a CR. Hay que reconocer que ni en sus sueños más húmedos el tal Navarro pensó que tendría tanta suerte. Primer choque con CR, saco el codo dizque para protegerme, con la "desgracia" de darle en el ojo a CR y sacarlo del campo. Y ni falta pitó, creo. Un profesional en la materia, Navarro.

92 morlako, día

Yo pienso que si le da en el pómulo se hubiera dado por satisfecho el interfecto. Si no recuerdo mal, semana de selecciones la que se avecina. Habrá que esperar a la siguiente rueda de prensa de Mou para dar carnaza a la prensa, porque visto está que Vilanova no es suficiente. ¿O será que Toril va a dar una él? "Morata se quedó porque yo quise". Mare mía la que se iba a liar.

93 FN, día

Ante los incidentes ocurridos a la conclusión del partido disputado ayer entre nuestro equipo y el Levante U. D., el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente: 1) Resaltar el comportamiento ejemplar de todos nuestros jugadores y cuerpo técnico durante el transcurso de un partido celebrado en condiciones muy adversas para la práctica del fútbol y a las que nuestro equipo supo sobreponerse con profesionalidad, entrega y deportividad. 2) A la finalización del partido, la actitud y el comportamiento de los jugadores, cuerpo técnico y miembros de la expedición fueron en todo momento correctos e intachables. 3) Rechazar las afirmaciones efectuadas en algún medio sobre supuestas provocaciones de nuestro jugador Pepe hacia el vestuario local. El futbolista del Real Madrid tuvo siempre una actitud ejemplar en la misma línea que la del resto de sus compañeros. 4) Este club seguirá defendiendo siempre los valores de deportividad y respeto que deben imperar en el mundo del deporte.

94 UltraCab, día

Ayer: Será porque a mí no me parece mal que el Levante juegue duro (agresiones aparte). El fútbol es algo diferente al lloriqueo constante y no me parece mal que haya golpes de cuando en cuando. Puede ser más o menos bonito ver el partido (eso va por gustos) pero el levantaccio me parece un estilo tan válido como el juego rápido del madrid o el juego 'toca hasta que se duerman' culé. Los del Levante fueron responsables de su mal perder y de su actitud barriobajera al querer ir a zurrarse a los vestuarios. De lo que pasa en el campo es responsable el árbitro que no lleva las tarjetas porque sea la última moda. Y esa responsabilidad seguramente se pueda ver el día del barsa, no habrá menos juego duro porque navarro deje de ser un asesino o porque Ballesteros deje de preferir perder un brazo a dejar pasar al rival, sino porque al primer roce ya habrá 3 jugadores del Levante con amarilla.

95 FN, día

pole 100 dedicado a cristiano ronaldo, gracias Cris por decidirte a venir al RM, no como otros que lo decidieron para poder hormonarse.

96 pipito, día

Mou, quédate, que estos revientan

97 Rero, día

Estupendo y acertado Mouriño. Sacó a quienes debía sacar y en el momento oportuno. El resultado y su desarrollo avalan lo anterior. Casillas ejemplar: No hay que entrar al trapo de cuatro exabruptos de Ballesteros, Juanlu, Juanfra y compañía. En el campo se definieron por sí mismos y camino del vestuario lo ratificaron, confirmaron, legitimaron y legalizaron: Unos impresentables. El que se pica ajos come. Así que todos los que critican a Mouriño, a Casillas y al Madrid que se la envainen otra vez. Finalmente: Un meritisimus a Cristiano _Ronaldo. No es la primera vez que juega lesionado o medio grogy. Todo un ejemplo de deportista, ayer. ¡Venga, a botar de rabia, que ganó el Madrid y al Levante se le acabó su "leyenda"! (La que no se le termina es la que imprime Ballesteros cada vez que se calza las botas: ¡Vaya elemento!).

98 UltraCab, día

Lo del 'castigo' a la prensa autoproclamada madridista es algo que al menos Marca lleva pidiendo a gritos al menos 3 años. El Madrid debería suspender toda entrevista, declaración y rueda de prensa durante al menos un mes. Me gustaría resaltar la ¿pregunta? que hizo el cretino del Marca en la rueda de prensa "Pero, parece un comentario un poco ventajista, porque la realidad es que Morata no juega nunca, ahora a usted le viene bien hablar de él pq ha marcado un gol en el 82 cuando usted lo ha sacado pero realmente Diego Morata no cuenta ni en liga ni en copa ni en champions" ¿Para qué sale Mourinho a la rueda de prensa? ¿Para escuchar mentiras de cualquier cantamañanas? Con semejante nivel periodístico, que tiene de malintencionado lo que no tiene de calidad, mejor que no salga nadie.

99 putter, día

Morlako, le faltó al Cholo, para ser creíble, indicar que los árbitros debieran sancionar los controles con el brazo (Arda) y no dar validez a los goles conseguidos como consecuencia de esa acción. Asi mismo, debió pedir que los árbitros castiguen el juego intenso, tirando a brusco, del Atleti que es seña de identidad esta temporada. Para que veas que yo sí soy ecuánime y cohojudo, no como el Cholo, tras el partido Atleti-Málaga, dí por bueno el resultado sin mencionar que el árbitro permitió el juego brusco de tu equipo y al que yo, caballerosamente, denominé como intenso. Sin ir más lejos, Luis Felipe cometió falta en las tres o cuatro primeras jugadas en que participó, sin tarjeta y no recuerdo petición alguna de justicia por parte de El Cholo, ni de Pellegrini, por cierto. A propósito de Luis Felipe, penoso que el nombre de tan gran brandy lo luzca quien ese día se comportó como un auténtico gañán.

100 sabbath9, día

Por supuesto Mou tiene que poner a Morata cuando diga el enterado de turno, en este caso el tal Meana. La gestión con Morata me parece impecable, poniéndolo el día que dos nueves de talla mundial estaban de baja, y en un momento en que el chico tenía poco que perder y mucho que ganar. Hacía falta un delantero, en el banquillo había uno al que Mou había convocado, y le sacó a jugar. Y tuvo la suerte y el acierto de marcar. La próxima vez que Morata salga al campo lo hará sin ansiedad, relajado, y en la mejor disposición para firmar una actuación buena. Y a partir de ahí, su futuro en el primer equipo dependerá de su rendimiento.

101 redondo5, día

Buenas tardes. Ando ocupado hoy, pero me jierve la zangre, así que no tengo más remedio que entrar. Nunca crei eso de que teníamos la mejor liga del mundomundiá. Mamandurrias. La mejor liga del mundo no tiene de presidente al alguien que ni sabe hablar ni coordinar dos conceptos juntos, aunque sean futbolísticos. La mejor liga del mundo actúa de oficio cuando indeseables como el de ayer rompen la cara a un compañero y le sancionan con 15-20 partidos. Por cierto, si hubiera sido fortuito (fue intencionado, no hay más que ver las imágenes y haber jugado alguna vez a fútbol), se habría disculpado inmediatamente, por lo menos, para generar dudas sobre su intencionalidad. Ni eso. Podéis ver los antecedentes del susodicho en las miles de imágenes que ya circulan por ahí. La mejor liga del mundo no permite que se juegue un partido profesional en un charco de 105x70. Es un fraude a los aficionados y a los clientes de las tv, que cada día pagan más (otro día hablamos, Juanma, del actual precio de las entradas y abonos en los estadios españoles y como están ahuyentando espantosamente a los aficionados). La mejor liga del mundo sanciona y rechaza moralmente a los jugadores teatreros, mentirosos y violentos. NO es el caso de la española. La mejor liga del mundo deja libres dos-tres semanas para que se puedan jugar partidos suspendidos por motivos varios. Ayer era el caso. Y no había fechas disponibles para su posible disputa futura. Lamentable. Además ayuda a "oxigenar" un poco el asfixiante calendario. Ni por esas. La mejor liga del mundo no permite la disputa de un amistoso en plena competición a 7000 km de distancia para recaudar otros milloncejos de nada. La mejor liga del mundo debería reunir quincenalmente al todos los árbitros y unificar criterios. La mejor liga del mundo debería enviar vídeos semanales a todos los colegiados con los errores cometidos por los mismos con propósito de enmienda. No me consta que se haga.

102 redondo5, día

Podría continuar indefinidamente, pero me tengo que marchar. Sólo reafirmarme en que no tenemos la mejor liga. Tenemos a Cristiano. De acuerdo, también a Messi, pero la mejor y más organizada liga es la Premier League. Nos llevan varios años de ventaja. Y sobre todo, aunque no tengamos la mejor liga, sí que tenemos al mejor club de la historia del fútbol. Viste enterito de blanco. Por eso mismo tenemos una gran liga, pero no la mejor. HOy más que nunca.................. HALAMADRID. P.D. Putter, no es solo un gran brandy; es el mejor brandy del mundo.

103 auseva, día

Sabbath. A propósito del detalle de señorío y generosidad del Real Madrid con el Real Oviedo ( y del gran Raúl, que ha comprado 1.000 euros de acciones). Sospechaba que algún idiota antimadridista saldría criticando el gesto, y no me equivoqué. Según me han contado, ayer por la noche, en una emisora nacional, arremetieron contra el Madrid por haber puesto dinero en otro club. Son tan mala gente y tienen tanto odio metido dentro que si el Madrid donase vacunas contra una enfermedad saldrían también criticándole. Y si. Oviedo, como reza su escudo, es una cuidad Muy Noble, Muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica, Buena y Madridista. A todo esto, con la polémica de Levante han pasado desapercibidas las manos clamorosas de Turan en el segundo gol del Atlético de Madrid al Getafe. Hacia tiempo que no veía algo parecido. Se lleva el balón sujetándolo con ambas manos. Para que luego se quejen.

104 putter, día

Redondo, no diría yo tanto. Hay por ahí auténticas obras de arte aunque yo por los años que llevamos juntos y por la cercanía, le tengo a tu paisano un gran cariño. Por cierto, he estado en la bodega en La Palma del C. un par de veces y me han tratado excelentemente, aparte de venderme sus productos a muy buen precio.

105 putter, día

Bueno Redondo, pa no discutir, esta noche echaré un vistazo al Castilla y brindaré por tí y la gente del blog con una generosa copa de Luis Felipe. Invité a comer una vez al director comercial de una firma italiana, hombre de gran cultura y gran sibarita. Tras saborear el primer sorbo de la primera copa, exclamó: "Una sinfonía de olores y sabores" El jod.ido italiano, a la primera, tradujo en palabras lo que yo llevaba sintiendo tantos años y no fuí capaz de definir. Hasta mañana.

106 Hobbes2, día

Alguien me puede explicar porque desde unos años atras va a muerte (y no en sentido figurado) contra el R.Madrid y cuando juega contra el Barça se comportan como unos angelitos. Tendrá que ver el que tambien visten de blaugranas. No lo entiendo.

107 credence, día

Hay quien no puede vivir sin el Atlético. Sus deudas, sus cánticos sus faltas...¿sus 28 puntos?

108 morlako, día

Ya dije que yo del Málaga no iba a hablar, pero me tiran de la lengua. Enhorabuena por jugar la Champions y por la clasificación a octavos. Ojalá ganéis la competición. Mejor el Málaga que el Madrid. Las manos de Turan serían alevosas una vez vista la repetición por la tele, sí, pero pillan al linier tapado y al árbitro sin ángulo de visión. A veces pasan estas cosas. Pues sí, otro de los milagros del Cholo. Luis Filipe (con i), que tiene una cara de buena gente que enternece, que se ha caracterizado siempre por ser más blando que el turrón de yema, pase a ser un guarro, es digno de mención. Weligton, sin embargo, es una hermanita de la caridad. Lo digo para los madridistas que hablan bien del Málaga. ¿Alguien ha dicho deudas? ¿Alguien ha dicho pago de deudas con intereses? No será uno del Málaga, desde luego. A esos les va más el concurso de acreedores y que cobre quien pueda.

109 morlako, día

113 Pues claro que sí, hombre. Por supuesto.

110 morlako, día

A todo esto, no sé si ha salido el tema, pero otra de las brillantísimas gestiones de la LFP es el de los derechos televisivos internacionales. Aquí en Canadá, por ejemplo, no se puede ver la liga española. Aparentemente, vendieron los derechos (ya no sé si la LFP, los clubes, las televisoras locales o quien sea) a Al Jazeera para Norteamérica (sí, como suena), y han sido incapaces de ponerse de acuerdo con ninguna cadena para retransmitir la liga. Ese tipo de errores se acaban pagando. Si uno está vendiendo una marca global (lo digo por Real Madrid o Barça), le interesa que se llegue a la mayor cantidad de lugares posibles, por los consumidores potenciales que se generan. Canadá no es un gran mercado, pero hay chorrocientos inmigrantes, y la mayoría de países con tradición futbolera, luego hay un mercado. Y con pasta. Y creo haber leído en algún lugar que tampoco en Australia y en lugar de Europa se ve la liga. Un cero para los responsables.

111 Vulkan, día

#77 Morgoth: El apaño entre bilbaínos y levantinistas, Villar y toda la prensa nacional prefirieron taparlo con un tupido velo. Igualito que en Italia, esos corruptos. El entrenador que se avino al enjuague, fue luego entrenador de Paleti, donde fue recibido con grandes elogios por la prensa (Abellán, siempre tan preocupado en cambio con las cosas del Madrid, incluido) porque era un canterano rojiblanco (hasta que demostró su inutilidad, claro). La miseria moral y la corrupción es la divisa nacional: en la economía, la política y el deporte. Así nos va.

112 cubano66, día

La prensa se ha encargado,poco a poco,de quitar hierro al codazo a CR7 y ha desviado la atencion hacia Pepe.A estas alturas,Pepe es el malo de la pelicula,el burlon,el culpable de todas las desgracias planetarias y Navarro el ingenuo,el buenote que no quiso hacer dano a CR7.Menos mal no quiso danarlo porque de querer hacerlo,lo mataba. Me alegro el Real Madrid haya salido en defensa de Pepe.Ya era hora.

113 cubano66, día

Cordiales saludos al gran pezuco.

114 credence, día

#113 Decir del tercer equipo que tiene más Ligas, el tercer equipo español en títulos internacionales o el cuarto equipo que más Copas de España tiene que es un perdedor, suena a venir de alguien cegado por sus fobias. Con ese criterio todos los equipos españoles excepto dos serían perdedores...e incluso uno de esos dos debido a sus continuos fracasos europeos de la última década, también pasaria a serlo. ¿verdad que suena estúpido?

115 redondo5, día

Buenas noches. Estimado Putter. Muy cerca de esa bodega vivía M. Pardeza, al que vi jugar a fútbol sala en un poliportivo onubense el año en que quedaron campeones nacionales de Torneo (maravillosa competición organizada por el gran Daniel Vindel, recuerdas). Destacó tanto en esa competición, que el Madrid lo fichó inmediatamente. Recuerdo que levantó de sus asientos a todo el pabellón con su regate espectacular. Al año siguiente, un grupo de jugadores infantiles onubenses fuimos seleccionados para participar, representando a Huelva, en ese torneo. N pudimos finalmente hacerlo, ya que finalmente dejó de llevarse a cabo dicha competición, cuyos partidos más destacados eran retransmitidos por TVE. Estoy viendo también el Castilla-Recre. Al tratarse del filial, mi corazoncito está "menospartío" y deseo el triunfo del Recre. Por cierto, ¿por qué no juega José Rodríguez?. No lo entiendo. Paniagua. Ha escrito usía un comentario que le han baneado. Era absolutamente genial, magnífico, sublime, espectacular, cum laude. Aún estoy descojonándome con su contenido, era desternillante. Tan es así, que lo he guardado. Estoy seguro de que el que lo ha borrado está todavía riendose con el mismo. Pezuco. Yo también pienso, nada más verle escribir, que Paniagua es quien es y no otro. NO me cabe la menor duda.O es un clon de él. Sabía que volvería. Lo que no entiendo, si es que es el que algunos pensamos que es, lo del cambio de nick. De cualquier manera, bienvenido. HALAMADRID Y VIVA EL RECRE.

116 sabbath9, día

Al fin, fuera caretas una vez más, tras 24h. La culpa es de Pepe. http://www.as.com/futbol/video/comporto-pepe-ciudad-valencia/20121112dasdasftb_61/Ves

117 carrydig, día

Buenas noches. Dice Erzuru por ahí arriba que "nos leen". Bien, pues yo aprovecho, por si acaso, para enviar un mensaje a Cristiano Superstar: "Cristiano, somos muchos los madridistas que te admiramos y te apoyamos. No estás solo. Gracias por tu profesionalidad y por venir al Madrid." Un placer leerles. LQDM

118 redondo5, día

Disfruten mientras lo puedan leer, porque será baneado. El GRANPANIAGUA dixit: Bueno, otra vez, hoy escribo paniagua, seco como una mojama. Si a eso le unimos el anonimato que me proporciona mi nick, me animo a decir algo que me avergüenza y soy incapaz de reconocer en el mundo tridimensional. A lo mollar: Desde que Lehormonas Messi dedica sus goles a su bebé, me encanta que meta goles. Déjenme explicarme adecuadamente, antes de que se caguenlamadrequemeparió. Observen el rostro que se le queda con el dedo pulgar en la boca y, a resultas de tal acción, en Modo Colgando todo su brazo de la cavidad orofaríngea, ¿No les parece que es un perfecto icono del signo de la letra "Q"? (e.d., la boca en círculo, en "O" de cenicero redondo, con un colgajo cayendo, a modo de falo, de la hendidura lateral de la boca.) ¿No es interpretable la mirada que le otorga el blanco nube de las escleras de sus ojos en dicha posición, demasiado similar a la de las vacas irlandesas viendo pasar el ferrocarril, o los caballos potokos vascos mirando el humo de la chimenea del choco del caserío? ¿No piensan Vds. que la facies resultante que se le queda es un reflejo exacto de su Coeficiente Intelectual, entre 60 y 70 puntos, e.d., lo suficiente para, concomitantemente, mascar chicle y no perder control del esfínter anal? Bueno, ahí lo dejo, en la esperanza de que Vds., vusotros ustedes, de hecho, también salgan del armario, conmigo, todos de la mano, y gritemos al amanecer, bajo la luz de la luna: "MESSI, ENANO! TU HIJO ES DE CRISTIANO!!" Paniagua "tu hijo es de Cristiano" el MIkingo

119 redondo5, día

Ha sido un placer Paniagua, todo un placer compartir este memorable post. ,,))))

120 credence, día

Va a ser una gran delantera Falcao-Agüero con Neymar en la mediapunta. Creo que un vicepresidente del Madrid ha construido tres adosaditos para los tres en la Finca.

121 credence, día

Grande aquel maravilloso negocio que era para el Atlético Granero+Gago por Agüero, o algo así. Lo de Falcao sera algo así como un Albiol+Callejón ya que nadie pagará los 60 kilos al contado....y luego veremos al colombiano de azul y la culpa sera del antimadridismo que hace que ni se acepten ese tipo de cambios.

122 Lunalia, día

¡Que alegría leerte,Miki! Y mas ahora que estás en modo camaleón ON.(o camaleonón) Lo que más me preocupa es que cuando abanderas a un jugador y lo exaltas y lo promocionas,este se aleja,no se sabe por qué vericuetos de nuestro RM.

123 pezuco, día

Antes que pase el lanzallamas, sólo agradecerle a paniagua su regreso al blog. No sé si me leiste antes, pero somos legión los que te echamos de menos (incluso a tus ínclitas predicciones jajajajaja). P.D. Como el tigre esté tan fichao como el de la cresta... mejor no quiero ni pensarlo jajajaja.

124 credence, día

Torres, Forlán, Agüero, Falcao....van tantos "fichados"

125 morlako, día

Is in pero cómo? Trueque Morata+Callejón? Ramos+Casillas? Higuaín? CR7+Alonso? Pagando la cláusula con sus impuestos correspondientes (ya se sabe que el Madrid paga sus impuestos, con mucha solvencia)? Yo hasta que no lo vea, no me lo creo. Como dice credence, ya hay muchos que han "cogido" el Paseo de las Acacias hasta Atocha y de ahí p'arriba. Y aquí lo hemos leído. Para luego resulta que cogieron la M-30, Avenida de América y de ahí a la T4... Falcao juega para el Atlético de Madrid a día de hoy. Es lo único cierto (sí, porque de quién es su ficha no está tan claro!!).

126 PetitPri, día

Que Thor le oiga, Paniagua, que Thor le oiga. Con The Tiger, CR7 y Benzecrack ni siquiera Villar y Ballesteros juntos podrían pararnos. Y poder gritar eso de: ¡Messi, pasmao, tu hijo es de Falcao!

127 pepemore, día

Un equipo de futbol que niege la entrada a ciertos periodistas puede entenderse como un atentado a la libertad de prensa.Ahora bien,una parte importantísima de la economía de los periodicos hoy en día con la crisis que existe,es la venta de productos con logos de los equipos.El RM si quiere,puede retirar esa venta a cualquier diario,y sería un golpe tremendo.¿A que espera?.

128 josmaraj, día

Dice Ballesteros: "En mi vida he agredido a nadie, y menos a Pepe." Ya, los dos golpes a Xabi Alonso a la altura de las lumbares eran un masaje tailandés entre amigos, no te j.ode

129 pepemore, día

Este es el seny de la prensa catalana. http://youtu.be/jwsjwceOH3I

130 apoloXI, día

En Cataluña la prensa no existe. Sólo son una masa amorfa de bufones y mamporreros descerebrados. El problema es que en vez de fumigarlos con insecticida los mantienen con dinero público. Ni las babosas más arrastradas tienen tan poca dignidad...

131 pezuco, día

146 pepemore, sobre ese personaje (Macarró, Mascarró o como quiera se llame) se le puede aplicar un dicho que se utiliza mucho por mi tierra: "Fue a llamarme put.a la zapatones".

132 AlicanCF, día

Por ahí lo han dicho: que le den 8 puntos al Madrid por tanta "épica". Qué barbaridad. Mira que me dan asco los carruseleros azulados (antes amarillos), pero a veces me alegro de que la información deportiva no caiga en otras manos. De las mentiras que denunciaba ayer Rodríguez, no le escuché (me acosté casi a la una, pido disculpas si me perdí algo relevante) decir que a Messi le dijeron de todo en Mallorca, incluido a su hijo, que joroba bastante más, y que no por ello se hizo el chulo a lo CR7. Espero su artículo. No le escuché decir que Pepe, el Nobel de la paz, viendo el agua del campo, hizo un piscinazo con doble tirabuzón y revolcón croquetero en el empedrado valenciano. Espero su artículo. Ésas son las mentiras, Rodríguez, ésas. Y como usted e Inda (gracias a Dios lejos ya de Marca) no hacen más que afear a todos los que osan criticar a Pepe y su violencia, digo que Navarro tiene errores puntuales, cruces de cable, pero es un tipo excepcional, como Pepe. Y ahí termina todo, ¿verdad? Por último, mi apoyo al Levante UD. Un equipo modesto que los tiene como el caballo del Espartero. Y si tienen que sancionar a Navarro, que lo hagan. Una cosa no quita a la otra. Aunque menos lobos, caperucitos.

133 ayer, día

Lo de tu admirado levante fue alevoso y premeditado. yo apoyo al RM. los quinquis a hacer trastadas entre ellos en un callejon o un descampado, no en un campo de primera. te cambio las burlas al argentino por el fostion a mi portugues. donde tengo q firmar, capullo? ya estais trabajando en el nuevo recibimiento al madrid?

134 pipito, día

Habían presentado una basura de campo (ya me gustaría ver a la farça ahí). Se habían cargado al Yitán y todos en el campo sabía como. Además gratis total. Habían librado por los pelos varias veces el gol. Se veían empatados. Se veían celebrando hundirle la liga al odiado Madrid. El levante y muchos más. Anda y que les den morcilla

135 mustangs, día

Es curioso comprobar cómo los foreros antimadridistas apoyan de una forma para mí descarada (y patética e indigna, por más señas) al Levante, a su forma de actuar especialmente contra el Madrid. Es decir, estos señores/as hacen apología de la violencia sin contemplaciones ni justificaciones en el fútbol pero, eso sí, parece que sólo si se emplea contra el Real Madrid. Quedan desenmascarados, si no lo estaban antes. Lo suyo no es discutir de fútbol, lo suyo es ir a degüello contra el equipo blanco, entrene quien entrene, juegue quien juegue, presida quien presida. Qué gran poder tiene el Madrid que se convierte en el catalizador de odios (junto con Aznar, hay que reconocerlo) de gran parte del paisanaje español.

136 Nottias, día

Buenos días a todos. Era lo esperado, pero aún así sorprende el grado de ignominia e incoherencia de una parte importante del mundo del fútbol en el día de ayer. Todos sabemos perfectamente (este punto es que no entra ni en discusión), la que se habría liado si el incidente del codazo lo provoca Pepe; aparte de los insultos que recibiría, las voces pidiendo que se le retirase la condición de futbolista y su expulsión inmediata de la profesión se oirían hasta el Kilimanjaro, como poco. Por no hablar de como tratarían a cualquier persona que intentase justificarle: tachandole de Hooligan y radical camo si fuese un asesino. Pero claro, el "incidente" lo provoca un tal David Navarro, que es español, no tiene pasaporte portugués,y supone un pobrecito, un paria, al que el madridismo quiere hundir. Todo lo que se haga contra los portugueses del Real Madrid está justificado, a este nivel hemos llegado. Bienvenida la nueva legitimación: "si eres portugués y me pareces arrogante, cualquiera te puede partir la cara, si quiere". Este es el nivel de nuestro periodismo: la defensa a ultranza de uno de los jugadores más sucios de nuestra Liga, con un amplio historial de "incidentes sin importancia" a sus espaldas, y, además de eso, cobarde, rastrero, y con tendencia a las actuaciones por la espalda de su victima. El Relaño le dedica una línea de nada...el Segurola alaba "la buena reacción de Cristiano" en una alarde de desvergüenza de lo más cínico cuando hasta hace poco ponía a los madrileños como trogloditas sin haber tocado a nadie...y los demás, como el Onésimo ayer, queriendo hacer lo blanco negro y destacar que fue sin intención (que paciencia la de Juanma). Y el remate, querer hacer pasar a Pepe como agresor cuando el matón de Ballesteros (según varios testimonios), fue a agredirle y provocarle cerrando la puerta de la sala donde se encontraba. Buen comunicado del Madrid, pero a mi entender se queda hasta corto...

137 Rero, día

En relación con las palabras de Simeone, aludiendo a Messi y a Cristiano, decir lo siguiente: Ya podría haber elegido el Cholo otro fin de semana, para decirlo, y no precisamente en el que le parten la ceja y dejan casi K.O. al portugués. Sin mencionar las manos -a pares; no hay más en un cuerpo humano- del turco en la consecución del segundo gol. ¡Calladito -Cholo- estás más guapo!

138 pipito, día

Ayer en la COPE (sí, yo me acuso, ayer pequé). Opinión de la calle. Entre muchos se oye a una joven decir que el codazo fue a posta pero que el Yitán se lo merece por chulo. Bien, una descerebrada más. Lo interesante es que NADIE, y debía de haber lo menos 6 opinadores, dijo ni mu. Imaginad que sale un pavo diciendo algo así como "sí, la violaron, pero es que iba provocando". En fin, ¿quién era el que quería saber qué pasó el 11M?

139 1952, día

El partido no debió jugarse nunca. El Barça no lo habría hecho. En el peor de los casos podría haberse aplazado una hora para ver si escampaba. El problema con el Madrid no es futbolístico, es político: de sumisión al nacionalismo (desde la federación,árbitros, hasta la mayoría de la prensa, incluida TVE). Al Madrid, ahora a Mou y a Ronaldo, se les ha criminalizado de tal forma que parece normal que se les agreda impunemente. Algo parecido a lo que hacía Eta: "cosificaban" a las fse con la previa e inestimable ayuda de los mal denominados nacionalistas moderados y el asesinato era la consecuencia natural:"algo habrán hecho".