Menú

¡Viva el Barcelona lliure!

Con un tercio aproximado de los votos que cosechó ayer en su contra Joan Laporta ganó Calderón las elecciones a la presidencia del Real Madrid, y ahí sigue don Ramón tan feliz y tan contento, un día en la final de la Eurocopa, otro en el Tour, otro en la final de Roland Garros y otro en la de Wimbledon con su hermano. Entre los votos que recogieron Calderón y Palacios, que fue segundo, no suman ni de lejos los detractores que tuvo ayer Laporta, en concreto 23.870. Con todo esto quiero decir que la tunda que le dieron sus socios, los socios del club que preside, es de las que hacen historia. Era absolutamente imposible que, con los resultados de la moción de censura, Laporta se fuera del club, en 2010 o cuando sea, por la puerta grande. El 60% de los votantes, que fueron cerca de cuarenta mil, le dijeron al presidente que no estaban de acuerdo con su gestión y que no le querían seguir viendo por ahí, que querían un Barcelona libre.

¿Por qué se empeña entonces en seguir Laporta?... Tal y como yo lo veo, llega un momento en que los directivos, al igual que los políticos, lo convierten todo en una cuestión personal. Laporta se empeña en seguir contra la voluntad clara y nítidamente manifestada por sus socios porque quiere salir del club como entró, por la puerta grande, y sabe muy bien que eso sólo lo pueden conseguir Guardiola y los jugadores; o lo que es lo mismo, lo fía todo a la pelotita. Cree Laporta que esos cerca de 24.000 socios que le acaban de dar una sonora bofetada en las urnas variarán su opinión si la pelotita entra y no votarán a Sandro Rosell, el gran triunfador de la jornada de ayer. El presidente dice que está legitimado para seguir, y eso es textualmente correcto puesto que legitimar quiere decir "probar o justificar la verdad de algo o la calidad de alguien o algo conforme a las leyes".
 
La ley culé (sus estatutos) dicen que, a pesar del rapapolvo, Laporta puede seguir en su puesto porque lo que no puede contemplar ningún estatuto del mundo es que un presidente en ejercicio tenga enfrente una oposición tan tremenda como la que tiene Laporta. De forma que el actual presidente tiene razón puesto que la ley le ampara, pero Oriol Giralt, que fue el principal promotor de este voto de censura, también la tiene al asegurar que, después de producirse un resultado tan abrumador, Laporta está moralmente inhabilitado para continuar. No me cabe la menor duda de que lo hará, pero está moralmente inhabilitado para hacerlo. La fractura social cosechada por el laportismo es tremenda, mucho más honda que la producida por los veinte años de José Luis Núñez en el cargo. Puede que, si la pelotita acaba entrando, un cincuenta por ciento del sesenta por ciento que ayer votó en su contra, cambie de opinión y prefiera mirar hacia otro lado. Pero si la pelotita pega en el palo y sale fuera, la situación del Fútbol Club Barcelona será simple y llanamente insostenible.  

Herramientas

56
comentarios
1 sabbath9, día

Lo que es ya insostenible es que este tipo siga ahí agarrado. De vergüenza ajena. Por no hablar del patético y bochornoso espectáculo de las lágrimas de cocodrilo.

2 sabbath9, día

Por cierto, nada más entrar en la web de Roger Federer se ve una fotografía de ambos tenistas, Rafa con la Copa, y roger con la bandeja del finalista. Hay también una pequeña reseña del partido, con el título "Roger loses thriller-final". Sensacional comportamiento, una vez más, de este deportista ejemplar.

3 Jauminha, día

Elcapita, respecto al post anterior. El gol de oro en las eliminatorias y mucho más en las finales es una mierda... estoy contigo. Pero en liga, yo creo que haría que esos peñazos de domingo a las 17 de la tarde que acaban cero a cero por culpa de Clementes, El Sadar y Catennaccios varios, desapareciesen. O te la juegas y vas a por el gol en el partido, o te quedas con 0 puntos. La liga tendría más vida. Lo de ayer era una final, sí. Pero en el tenis hay partidos que no son finales y tienen puntos memorables gracias a que se están jugando pasar a la siguiente ronda. En cambio en la liga, incluso un Madrid-Barça con empate a cero es celebrado por el visitante como una victoria, cosa que no debería ocurrir porque el espectáculo ofrecido ha sido nulo. Salu2.

4 Mienmano, día

Recuerdo que en la liga de soccer USA hubo una temporada en la que, en caso de empate, se lidiaba una tanda de penaltis sui generis, que consistían en que el atacante arrancaba desde el punto de medio campo hacia la portería rival, solos él y el portero. Debía de ser curioso de ver, pero el sistema no cuajó y fue abolido al año siguiente.

5 erzuru, día

Buenas tardes. A mi me importa un bledo el Laporta y el Barça, así que añadiré mi comentario sobre Wimbledon. Con independencia de todos los calificativos que se le quieran aplicar al partido de ayer, todos merecidísimos, particularmente lo que más me llamó la atención fue el comportamiento de ambos tipos. Uno con 26 años y el otro con 22, con millones de euros para aburrir, con, seguramente, mujeres de esas que son feas y gordas detrás de ellos a todas las horas del día, probablemente con el ejercito de pelotas más grande del universo...con motivos más que sobrados para ser los tipos más estúpidos y engreidos de la galaxia...y sin embargo, después de martirizarse el uno al otro hasta casi el sadismo deportivo, acaban el partido y no paraban las flores del uno hacía el otro y del otro hacía el uno...¡y son casi dos crios!... Yo creo que ese partido y, fundamentalmente, el final es de visión obligatoria para personajes tan grimosos como: Laporta (ahora sí), Calderón (que lo vea otra vez), el merluzo de ZP (por si cae la breva y aprende a ganar por sus propios méritos), Marianete el del PP (por si aprende a perder), Pepe Luis Carod Rovira, Olegario, Pepiño (para ver si aprende a comportarse como un ser humano), Luis Aragonés (que compruebe como se puede ganar sin necesidad de rascarse nada), a los que votan a ZP (que se lo vayan mirando...y que vayan pensando en sus queridos y analfabetos hijos...eso sí con título universitario, los que tengan suerte, sin haber pegado un palo al agua)...etc, etc, etc...voy a dejarlo porque me sale una lista interminable. A todos ellos, citados y no citados, se les debería obligar a ver ese partido y su final, más que nada para que tuvieran claro lo que es ganar con el sudor de tu frente, que sin esfuerzo no hay nada que rascar, lo que es el sacrificio, el saber estar, la humildad, el respeto hacía otros, la educación...que no todo es el botellón prisaico de Colón ni pasar con 4 asignaturas...pero...me da que no.

6 sevillon, día

¡ Joe Juanma !, yo creo que Nadal se merecía al menos 24 horas. ¡ Qué falta de respeto al campeón ! Muy mal.

7 sjou, día

Que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga,que siga...... Ad livitum........

8 alber130, día

Salvo la primera parte del comentario de erzuru, suscribo el resto de principio a fin. erzuru, tienes más razón que un santo. Respecto a Laporta, después de lo de ayer quiero que siga más que nunca. Es más, ¿No hay alguna parte de los estatus del Barca que diga que si una moción de censura no prospera, a pesar de que 24000 socios, que se dice pronto, voten en tu contra, uno debe seguir como presidente del Barca al menos 10 quinquenios más? Yo creo que Laporta, aunque sea ilegal, lo primero que tiene que hacer es modificar los estatus de forma que estos digan nada más comenzar que el Barca es suyo y que él seguirá de presidente mientras sea capaz de respirar aunque sea de forma asistida en algún hospital de Kuala Lumpur. ¡¡¡Visca Laporta!!!

9 london08, día

Aqui en Londres esta todo el mundo loco con el partido de ayer. Tuvo muchisima mas audiencia que el GP de Silverstone, con Hamilton ganando. El partido fue memorable y doy gracias a Dios por la de cosas que estoy viviendo, cosas que mi hermano 10 años mayor que yo, no habia vivido a mi edad (Eurocopa, wimbledon, Ryder en España,etc etc) Muchos amigos extranjeros me mandan mensajes felicitandome por España, da gusto ircon la cabeza alta sabiendo que eres de un Pais de Ganadores. ( Las chicas me mandan mensajes comentando sobre el biceps de Nadal y lo bueno que esta Casillas). Abrazos desde la lluvia.

10 torrag, día

Al igual que la cabra tira al monte, los antiguos militantes de ERC tiran a decir tonterías tales como "viva cataluña libre".

11 jaritos, día

Ahondando en el tema del empate en fútbol, yo creo que en liga habría que hacer algo para evitar el antifúbol. Por ejemplo, el empate a cero no reparte puntos. En cuanto a los campeonatos de selecciones, se podría hacer algo más para evitar que selecciones como la italiana se beneficiara. Por ejemplo, que la fase de clasificación sirviera para algo más, como pasa en otros deportes. Veamos el caso más reciente, el partido entre España e Italia. España en la fase clasificatoria ganó más partidos, metió más goles y le metieron menos. Pue eso debería servir para que a Italia no le sirviera el empate. Es solo un ejemplo. Las mentes pensantes de la Fifa, si es que existen, podría buscar alternativas.

12 Jauminha, día

Totalmente de acuerdo con Sevillon. "El hombre embarazado da a la luz" escrito el 4/7 a las 11:01. Dos días y medio después... "Asaltado con éxito el jardincito de Roger" escrito el 6/7 a las 22:16. Sólo 20 horas después (ni tan sólo un día entre ambos posts)... "Viva Barcelona lliure" escrito el 7/7 a las 18:42. Mal Juanma, muy mal... se ve claramente cuáles son tus prioridades. Siempre prefieres meter caña a Lissavetzkys o Laportas antes que rendir homenajes merecidos a Nadal, Contador, Gasol, ... Salu2.

13 hanscast, día

Juanma es uno de los periodistas menos objetivos que he leído jamás y mira que los hay... más que obsesiones tiene traumas seguro que ha firmado la subnormalidad de manifiesto...

14 elcapita, día

Buenos días amigos. Pues yo sigo sin estar de acuerdo. Para fomentar el uego ofensivo ya se introdujo, en la Liga 95-96, la regla inglesa de 3 puntos por victoria. Y aunque es obvio que los "amarrateguis" siempre estarán ahí, lo cierto es que estadísticamente se han marcado claramente más goles por temporada desde que el triunfo cotiza a 3 puntos. Además, hasta la temporada 95-96 más o menos, el equipo menos goleado encajaba unamedia de 23 o 24 goles nada más( el depor de la 93-94, con Arsenio, solo encajó 18 creo), mientras que desde la citada campaña 95-96 ya pasan casi siempre de 30 goles. Además, u aun siendoal excepción que confirma la regla, ha habido algunos empates a 0 vibrantes, que podían haber acabado 2-2 o 4-4. Y han sido más entretenidos que algunos partidos con 2 o 3 goles, si bien es cierto que la salsadel fútbol son eso, los goles. Pero creo que de momento las cosas están bien cómo están. PPijadas como esa de los yankis con un tío encarando solo al portero desde el medio campo son eso, espectáculos circenses que cuajan bien en la mentalidad americana, pero no en la europea( ni siquiera en la española, más dada al jolgorio integral). Mienmano solo lo ha puesto como ejemplo ilustrativo, ya sé que nolo apoyas.Otra pijada era lo que se hizo durante algunso años en la antigua Yugoslavia, cuando era eso, Yugoslavia: los partidos que acababan en empate se resolvían por penaltis, dando 1 punto al ganador y 0 al perdedor. Y puestos a elegir, yo prefiero un 0-0 co buen juego y ocasiones( que haberlos haylos aunque sean de pascuas a ramos) a un 5-5 o resultados similares que alguna vez se han dado(como hubo una vez en un Racing-Albacete del 95) pero en los que casi todos los goles son productos de espectaculares cantadas de la defensa o el portero, con correcalles más propios de patio de colegio que de fútbol profesional

15 kavernni, día

Hancast, puedes criticar ese (o cualquier otro) manifiesto, utilizando mil adjetivos, por cierto yo no lo he firmado ni lo haré...pero utilizar el término "subnormal" para atacarlo me parece muy muy lamentable, los "subnormales" no le hacen mal a nadie (o menos que los "normales") y por eso cuandoalguien utiliza esa situación para insultar a quien sea considero que estoy en presencia de un indeseable de la más baja calaña ¿se entera usted?

16 hanscast, día

kavernni lo he pensado nada más mandarlo. y como sé como andan por aquí las susceptibilidades... pero tienes razón, no ha sido acertado rectifico: la imbelicidad de manifiesto, quería decir. y los imbéciles sí que ya no me merecen ningún respeto.

17 jaritos, día

O sea, hanscast no se merece ningún respeto. Totalmente de acuerdo.

18 hanscast, día

¿perdón?

19 jaritos, día

Hanscast, relea vd. su comentario #16, con respecto a los imbéciles, y entenderá perfectamente el mío. De nada.

20 hanscast, día

Sr. Jaros le había entendido perfectamente. lo único que no entendía a qué venía a cuento. un abrazo

21 jaritos, día

En primer lugar, Jaritos no Jaros. Vd. ha dicho que el manifiesto es una imbecilidad y ha dado a entender que los que lo firmamos somos imbéciles y no merecemos su respeto. Estoy de acuerdo con vd. en esto último y por eso le digo que vd. tampoco merece respeto. ¿Lo ve ahora?

22 hanscast, día

Sr. Jaritos no he dicho que los que firmen el manifiesto sean imbéciles. otra cosa es lo que usted haya entendido. lo que es una imbelicidad es el Manifiesto y los que lo han impulsado que, encima, se hacen llamar "intelectuales". los que simplemente lo han firmado son o bien desinformados, engañados (como ramocín o luz casal por jemeplo que ya han denunciado el caso, (no he leído una palabra de ello en esta publicación, que raro....), ignorantes, envidiosos, rencorosos, malintencionados, ni siquiera lo han leído, simplemente odian a catalunya etc... es decir, habrá de todo entre ellos. y algún que otro imbécil también, claro. como en todas partes

23 jaritos, día

¿Y cómo demonios quiere que entienda esto: "rectifico: la imbelicidad de manifiesto, quería decir. y los imbéciles sí que ya no me merecen ningún respeto."? Si el manifiesto lo considera una imbecilidad, ¿a quienes se refiere cuando dice "los imbéciles"? Por otra parte, tampoco de tengo que dar por aludido cuando llama a los firmantes del manifiesto "o bien desinformados, engañados (como ramocín o luz casal por jemeplo que ya han denunciado el caso, (no he leído una palabra de ello en esta publicación, que raro....), ignorantes, envidiosos, rencorosos, malintencionados, ni siquiera lo han leído, simplemente odian a catalunya", ¿verdad? Pues no señor, no soy nada de eso que vd. dice ni odio a Cataluña y lo he firmado. Y lo he hecho porque creo que todos los españoles tenemos que tener derecho a recibir la educación en nuesto idioma común, si queremos. Y ningún poder político tiene que limitarnos ese derecho. Se trata simplemente de libertad de elección. Pero, claro, eso a algunos les suena a chino.

24 la_pluma, día

No se esfuerce Jaritos. A mi una vez un amigo me dijo que para ser nacionalista (el los trata a diario por su lugar de residencia y trabajo) hay que ser tonto macizo (ni un resquicio para poder pensar por si mismo) asi que por mucho que lo intente no hará pensar a nadie asi. Hablan de las filias y fobias de los demás pero no son capaces de ver las suyas.

25 hanscast, día

sr. jaros 1. creo que ya he intentado explicarle a quien me refería cuando decía lo de im.béciles. 2. no sé si vive usted en Catalunya, pero está usted muy desinformado. no le culpo por ello pero sí por no ponerle remedio. 3. podríamos empezar por la gran falacia de lo del "idioma común" porque usted y yo no tenemos ningún idioma común, eso por empezar. Mi idioma materno es uno, y el suyo es otro. Otra cosa es que yo conozca, además, el suyo. (insisto, no sé si usted es catalán o no). 4. sólo le invito a que se de una vuelta por Catalunya (no le provocará ningún sarpullido el hacerlo) y verá cuanta manipulación hay detrás. sin ir más lejos, la nota de castellano de este año en selectividad ha sido de un 6,5 y la de catalán un 5,5. qué raro... entonces respóndame: . ¿cómo coj.ones puede ser que yo, una catalanufo de m.ierda, catalanohablante y catalanopensante escriba el castellano con muchas menos faltas de ortografía que muchos de ustedes o que el mismo autor del blog, dedicándose este último a una profesión que es la comunicación? - ¿cómo es que mi hija, con 3 años es ya bilingüe si en su entorno familiar sólo se habla catalán? . respeto mucho más a alguien que me diga abiertamente "sí, odio a los catalanes y por eso iintento mortificarles en todo lo qu eme sea posible" que esta demagogia barata empapada de doble moralidad. En Catalunya se habla catalán. y no lo sentimos. lo único que sentimos es tener un gobierno de mier.da y una clase intelectual de mier.da que no ha salido en defensa de tal sarta de mentiras. aunque el mejor desprecio es no hacer aprecio de vez en cuando hay que defenderse. y eso es lo que los catalun.fos de m.ierda no sabemos hacer. y de ello me culpo totalmente. y ustedes no se preocupen tanto por nosotros que bastantes problemas tenemos todos

26 hanscast, día

sr. lapluma aunque no lo ha dicho, le informo que no soy nacionalista por lo que tampoco relación lo que usted dice con lo que el sr. Jaros y yo estábamos debatiendo.

27 elcapita, día

Así es la pluma, y jaritos. Es curioso ver cómo la capacidad de razonamiento y análisis de nuestro amigo hanscast, ciertamente notable en los temas deportivos( lo cortés no quita lo valiente) se torna en sectarismo del bueno y negación tozuda de la realidad cuando se trata del nacionalismo y la imposición lingüística que padecen los castellanohablantes en el "osasis". Te vienen con los topicazos de siempre, made in the catalonia oasis: que si es que "desde Madriiitttt ten´sis una visión sesgada que os suminsitran medios manipuladores y anticatalanes como El Mundo, LD,etc". Que habría que vivir aquí para juzgar. Ya sabemos, claro, que todos los catalanes que se sienten españoles y viven en Cataluña, y piensan como nosotros( que podemos estar en Madridd, Almería, Ciudad Real o La Coruña) , tampoco tienen ni put.a idea, de ahí que caigan en la imbecilidad de publicar manifestos para defender un derecho fundamental. El castellano es muy fuerte y no peligra, pero só peligra el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano. Y tb debe ser mentira eso de que quieren "impulsar"( si dices obligar ya sabes, mientes desgraciao)que en sanidad pública catalana los médicos reddacten partes e historiales en catalán. Qué tengo Doctor Le quedan 2 meses de vida , le diagnosticamos gastroenteritis cuando era un cáncer de estómago , pero eso sí, el parte como verá está escrito en perfecto y purísimo catalán. Vamos que ni el Carod oiga. Y la Consejera de Sanidad: sí señooor( todo en catalán claro) esto es un médico eficaz y competente. Qué aprendan los de Madrit cooooñ.ooo Nada hanscat que nos lo inventamos todo, exageramos, mentimos, manipulamos. En fin, es un abatalla eternamente perdida. Qué malos malísismos somos los de Madriiit, demonizando siempre a los abnegados políticos del oasis...que hasta traen un estatut votado masivamente

28 jaritos, día

En primer lugar, le guste o no, tenemos un idioma común como lo demuestra el hecho de que estemos ahora mismo comunicándonos vd. y yo. Si es su idioma materno o no, es otra cuestión. Y, que yo sepa, el lenguaje es un vehículo de comunicación, no de diferenciación, como quieren vd. hacer. Mal que le pese, Cataluña es España y su idioma es el español. ¿Me puede vd. decir si en Cataluña se puede estudiar utilizando el español como lengua vechicular y el catalán como segundo idioma? Al final, como he dicho antes, de lo que se trata es de libertad de elección. Lo que es absurdo es que en España no se pueda estudiar en español.

29 elcapita, día

joer hanscat dónd eha quedado tu fino sentido de la ironía...que sí " de mierd.a", que sí ni put.a idea. O sea, que tienes toda toda la razón y nosotros no sabemos nada. Prepotencia se le llama a eso. Incluso te podría conceder que en algún momento dado podamos exagerar un poco, pero d eahí a decir que no pasa nada, que no problem, qu eallí todo es cojonud.o cojonudísimo y que el que no diga lo que tú e un ignorante que además odia a los catalanes8 señor señor cuánta hostilidad) pero qu elo disimula, pues media un abismo. Y eso que te autcalificas como no nacionalista. Jode.r pues tú sí que lo disimulas bien.Tb es otro invento lo de multar a los comerciantes que osen rotular en español, esa lengua opresora según ERC, CIU y similares( con el PSC de tont.o útil). Invento que sus correligionarios gallegos, vascos y baleares están tratando t de imponer, como estaba cantado. Vamos, que si fueras de lacuerda del Carod nos gaeabas a todos....ah no coñ.o, que eso es loq ue queremos hacer los !anticatalanes" con vosotros. En fin, es que es de aurora boreal. Deberías tener un poquito más de humildad y no ir de yo-lo-sé-to-do-- vosotros no tenéis ni-pu-t-a i-dea. Pero según tú todo está clarísimo. Tienes toda la razón y a los demás lo que nos pasa es que nos lavan el cerebro, como hacían los lagartos de V. Supongo que si leo el Avui o El Periódico de Catalunya estaré muuucho mejor informado claro. Pues eso, a suscribirse ya amigos blogeros Para mear y no echar gota. Qué razón tienen los que dicen que intentar debatir racionalmente de estos temas con los nacionalistas( no lo serás, pero tus argumentos aquí son exactamente los mismos, o sea que no vengas con mandangas) es cómo buscar hielo en el desierto del sáhara

30 hanscast, día

señores la_pluma, jaritos y elcapitánhadock - en primer lugar voy a suavizar el tono que yo he sido el primero en elevar. - nunca nos vamos a poner de acuerdo en este tema. y ya lo hemos debatido con unos cuantos de aquí. - elcapita: que usted vea que "el castellano no peligra" ya es mucho más de lo que dicen ver muchos otros. - no soy nacionalista ni siento ningún respeto por ningún partido político de Catalunya. puede que por el antitaurino (y eso ya ha sido por tocar los coj.ones) - No. en Catalunya no se puede estudiar el español como lengua vehicular y el catalán como segundo idioma. el sistema que tenemos es el que existe y garantiza que todos los alumnos aprenden perfectamente los dos idiomas. pero advierto: QUIERO QUE SE DÉ DE UNA P.UTA VEZ EL DERECHO DE ESTUDIAR EN CASTELLANO. POR QUÉ: PORQUE SE VERÍA QUE EL PORCENTAJE DE GENTE QUE SE AMPARARÍA A ÉL SERÍA MÍNIMO. El sistema actual lleva funcionando desde hace muchos años. e insisto, escribo, leo y hablo el castellano. - y no, no vemos ninguna persecución desde madrid. únicamente desde algunos medios y sectores de determinados partidos políticos. por mi trabajo tengo muchos amigos en madrid y en toda españa y sé que no es común. aunque existe el odio a Catalunya, también existen los que no la odian. yo sí estoy informado.

31 hanscast, día

elcapita porque te gustan los álbumes de Tintín, sino te gaseaba el primero

32 jaritos, día

"QUIERO QUE SE DÉ DE UNA P.UTA VEZ EL DERECHO DE ESTUDIAR EN CASTELLANO. POR QUÉ: PORQUE SE VERÍA QUE EL PORCENTAJE DE GENTE QUE SE AMPARARÍA A ÉL SERÍA MÍNIMO." Pues le voy a dar mi opinión sobre eso. Creo que el problema es que los dirigentes de la Generalidad de Cataluña no piensan como vd. Y creo que es por eso por lo que no permiten estudiar en español; porque temen que habría más aceptación de la que vd. cree. Es el mismo caso que cuando no quisieron poner pantallas gigantes para la final de la Eurocopa. Temían que fuera tan grande su aceptación que todos sus argumentos se vendrían abajo. Y, por favor, déjense del victimismo del odio a Cataluña y otras zarandajas. Los de Cádiz odian a los de Sevilla. Los de Oviedo a los de Gijón. Los gallegos a los asturianos, los asturianos a los leoneses...y así podríamos seguir hasta el infinito. Hasta en eso se creen vds. especiales, y no lo son.

33 Jauminha, día

Yo soy mallorquín de nacimiento, mi lengua materna es el mallorquín (no el catalán) y toda mi familia (padres, abuelos, bisabuelos, etc...) son o fueron mallorquines... ... y sí: odio a Cataluña (con eñe) y a todos aquellos que intentan integrarme en un invento al que ellos llaman Països Catalans y que sólo existe en su imaginación. Odio a José Luis Carod, a Juan Laporta, a Olegario y empiezo a odiar a un tal Hanscast que se pasea por aquí dando lecciones de una historia que no es tal historia... Pero realmente esos odios son muy pasajeros y me patinan bastante por una sencilla razón: son 4 ratas contadas que al final en las urnas se traducen en un fracaso detrás de otro. Otra cosa es que desde Madrid, los ZP's de turno les avalen y les rían las gracias tocándome, entonces sí, los cojones sobremanera. Salu2.

34 hanscast, día

yo, por no soportar, no soporto al 99% de la gente, sean catalanes, españoles o franceses. el odio a catalunya da muchos votos el victimismo sobre el odio a Catalunya da muchos votos por lo tanto se fomentan ambos lo triste es dejarnos engañar por políticos, pseudoperiodistas y manifiestos estúpidos como decía Camilo José Cela (catalán por cierto): nunca firmaría nada no escrito por mí. y mucho de lo escrito por mí, tampoco.

35 hanscast, día

jauminha no considero que el catalán y el mallorquín sean la misma lengua no creo en los Els Països Catalans comparto su odio a Carod y Laporta pero lamento que empiece usted a odiarme y más con el pretexto de que doy lecciones de historia cuando no considero haber dado ni una.

36 Jauminha, día

¿Y que hay de aquello de "en ocasiones he votado a ERC"? ¡Bajada de pantalones! ¡Demasiada presión! Salu2.

37 sevillon, día

¿ Una telepizza ?

38 hanscast, día

sí, en ocasiones había votado e ERC, ni lo niego, ni me escondo, ni me avergüenza pero no los votaré en unos cuantos años. naturalmente sr.Jauminha, la presión del blog la puedo soportar perfectamente. sino me metería en uno de elmundodeportivo en mi entorno tengo amigos nacionalistas, nacionalistas españoles, incluso uno de bastante facha (o sea ryanado el franquismo), independentistas, individualistas etc... y convivimos perfectamente. por eso sus ataques no hacen que yo "les empiece a odiar un poco" pq estoy acostumbrado a la diferencia. igual deberían probar lo mismo, pero lo digo bajito para que no me acusen de aleccionador o de que lo sé todo

39 hanscast, día

sin anchoas por favor y si las llevan que sean de L'Escala, no de Cantabria!!! que sea catalaaanaaaaaaas!!!!!

40 jaritos, día

Es curioso el intento de contraponer a los nacionalismos el presunto nacionalismo español. Y digo presunto porque el nacionalismo es por naturaleza excluyente y no conozco a nadie, a lo mejor alguno de vds. sí, que se considere exclusivamente español y reniegue de ser vasco, catalán, gallego, andaluz, etc. Y, sin embargo, abundan los nacionalistas que pretenden ser exclusivamente vascos, gallegos o catalanes, renegando de su condición de españoles. Y lo cierto es que, mal que les pese porque es un hecho, son españoles. También es curioso el comentario de hanscast sobre su amigo el facha. Como si no se pudiera ser facha y ser nacionalista vasco, gallego o catalán. No existe en España un partido más a la derecha que el PNV, por si no lo habían notado.

41 hanscast, día

"el nacionalismo es por naturaleza excluyente" no entiendo porqué la verdad tampoco he dicho que se pueda o se deje de poder ser facha y nacionalista vasco etc... sólo he dicho que tengo un amigo "casifranquista" y por eso le llamo "facha" yo no me considero español, no tengo un especial apego a mi sentimiento de catalanidad, ni al de Europeo. ni soy tan cursi como para considerarme "ciudadano del mundo". del barça si soy. y par amí, no es ninguna contraposición, cualquier alusión evocadora a la nacionalidad más allá del simple pasaporte es Nacionalismo. también está muy manida la disquisición de que el nacionalismo español no existe

42 jaritos, día

Hanscast, acepto, como no podría ser de otra manera, que esa es su opinión. Pero, por lo mismo, estoy seguro que vd. aceptará que no esté de acuerdo. Para mí, la nacionalidad es un hecho que no tiene por qué ser lo mismo que el nacionalismo. Yo soy donostiarra y, por lo tanto, vasco, español y europeo. Y no me considero nacionalista español, porque no pongo por delante mis deseos u opiniones sino los hechos. Esto es lo que hay. Sin embargo, los nacionalistas tienen a excluir, en este caso, su condición de españoles. Y, como he dicho antes, por mucho que se empeñen, lo son. A eso me refiero cuando digo que el nacionalismo es, por naturaleza, excluyente.

43 hanscast, día

sr.Jaritos podríamos estar días en este bucle. simplemente lamento que haya usted entendido que le estaba insultando. por lo demás no nos pondremos de acuerdo. y para el sr.Jauminha: no comparto su odio a individuos por pertenecer a un colectivo. yo puedo sentir antipatía hacia el Real Madrid y/o los madridistas, pero como individuos encontrar´muchos con los que no compartiré nunca su sentimiento futbolístico y excluyente de todo lo que no sea el Madrid, pero por los que puedo sentir simpatía, incluso amistad. para elcapita no tengo nada que decirle. hace tiempo que nos conocemos y suele referirse a mí sobre mis "trasnochadas opiniones políticas" o algo así "que sólo puede tomarse a guasa". de todas formas le aprecio lo de "seguramente a menudo exageramos" y lo de reconocer que "el castellano no peligra"

44 jaritos, día

Sí, sr. hanscast, está claro que entre vd. y yo, la mayoría de los debates terminarán en un bucle.

45 ostane, día

pero vamos a ver, ¡a quién se le ocurre criticar la política lingüistica en Cataluña! Es normal que se vigile que los niños no hablen castellano ni en el recreo. Es normal que se multe a un comerciante por no rotular en catalán. Es normal que si eres un pobre parado y decides dar un salto adelante y hacerte autónomo, para acceder a las subvenciones del Departamento de Trabajo tengas que firmar conforme te comprometes a hablar en catalán. Es normal que si tienes una empresa de transportes y quieres acceder a las subvenciones que se otorgan por cada camión que tienes, tengas que firmar bajo juramento que aceptas la política lingüistica. Es normal que vayas a los Museos y las explicaciones las tengas en catalán, inglés, francés... y casi nunca en castellano.

46 ostane, día

El castellano no peligra porque somos muchos los dispuestos a no renunciar a nuestros derechos como individuos. Ahora, dentro de un par de generaciones... ya veremos.

47 jaritos, día

No, Ostane, el castellano, yo prefiero llamarlo español, no peligra porque hay más de cuatrocientos millones de seres que lo hablan. Otra cosa es si nos referimos a ciertas regiones de España. Ahí, ya no estoy tan seguro.

48 ostane, día

jaritos, me refería al peligro en esas regiones. Ahí sí que está en peligro, por la forma como se está educando. Porque, claro, no tiene importancia que en muchos colegios la hora de castellano coincida con una clase de, por ejemplo, trabajos manuales.

49 ostane, día

Sergio Ramos en el once ideal de la Eurocopa confeccionado por la UEFA.

50 jaritos, día

Ostane, le había entendido perfectamente. Solamente he querido hacer hincapié en que no es el idioma el que peligra, sino la libertad individual, en algunas regiones de España, para utilizarlo. Precisamente lo decía, en contraposición a los que atacan a los firmantes del manifiesto por la lengua común. No se trata de defender la lengua, ya que ésta no está en peligro, sino a los que, viviendo en ciertas zonas españolas, quieren tener la libertad de utilizarla y educar a sus hijos, sin que los poderes públicos interfieran en esa libertad.

51 hanscast, día

que suerte tuve yo con las canciones de Parchís si no llega a ser por ellas nunca habría aprendido la lengua de Cervantes

52 jaritos, día

Ostane #49. Es normal, aparte de opiniones. Cuando hay un éxito como el obtenido en la Eurocopa, se tiende a encumbrar a todos los participantes. Todavía recuerdo cuando la Real Sociedad ganó dos ligas seguidas y, en la selección española estaban muchos de sus jugadores. Incluído uno delos peores delanteros centros que recuerdo, Satrústegui.

53 ostane, día

Juanma, me gustaría que aprovecharas el fallecimiento de Armando "Mando" Ramos para escribir sobre los míticos combates que mantuvo con Pedro Carrasco. Aún los recuerdo...

54 alber130, día

hanscast, te perdono todo lo que has dicho pero por lo de las anchoas no paso. Eso sí que no, hasta ahí podíamos llegar. Las anchoas de Santoña, hombre, por Dios. Que estamos empezando a perder no sólo los papeles, sino la memoria, y sobre todo el buen gusto. Respecto a los idiomas tampoco os queméis tanto, yo creo que este cerrrilismo es una buena oportunidad para la empresa privada que se quiera dedicar a la educación. No en balde tenéis el ejemplo de Montilla, que él si que sabe lo que les hace falta a sus hijos para abrirse camino en el futuro y por eso los lleva al colegio alemán, dónde les dan clase en alemán, español e inglés. Ni una sóla palabra en catalán. ¿Qué mucha gente en Cataluña quiere escolarizar a sus hijos en castellano y no puede hacerlo y tampoco tienen dinero para enviarlos a un colegio privado? Pues ahí tiene gran parte de razón Hanscast, eso se demuestra con el voto, y en las últimas elecciones por ejemplo fue abrumador, vamos, insoportablemente abrumador el voto a los partidos que defienden la actual política lingüistica de la Generalitat, luego tienen lo que quieren. Y el que no lo quiera que trabaje y gane lo suficiente para enviar a su hijo a un colegio privado, no queda otra salvo marcharse de allí.

55 tientos, día

Pues debo de ser bastante cursi, poque yo si me considero ciudadano del mudo. Ojalá existiera una sola lengua, un solo país, ninguna bandera y ninguna religión. De hecho podía ser así, porque todas esas mierdas nos la hemos inventado nosotros. Vale, me voy pal manicomio!

56 elcapita, día

Bueno, de todos modos no deja de ser surrealista que alguien que no se considera "nacionalista"coincida punto por punto con la política lingúística del tripartito, asegurando como ellos queno existe la menor discriminación de los castellanohablantes y que todo son ensoñaciones de estos centralistas. Y tb echa mano del argumentario victimista del nacionalismo para tachar simplonamente de anticatalanes( uuuhh el coco centralista que vieneee) a los que cometemos la osadía de discrepar de sus ideas. Deja vu Deja Vu. Qué pereza. Supongo que negará sin pestañear todo lo que magníicamente denuncia ostane en su post