Menú

Vinyals, farándula y prostitución intelectual

He disfrutado hablando de Joe Frazier. Desde luego que no me ha gustado el motivo por el cual he tenido que hacerlo, pero yo no soy dudoso al respecto y ya me ocupé de él para contar sus gestas deportivas cuando el cáncer todavía no resultaba ni por asomo una amenaza. Me ha gustado escribir sobre Smokin porque ha supuesto para mí una liberación hacerlo de alguien que merecía la pena, pero hoy tengo que volver a calzarme las katiuskas porque la caverna culé no descansa y hay mucho que hacer. Y que nadie vaya a pensarse que será fácil desincrustar toda la "prostitución intelectual". Aquí me tienen a mí, sin ir más lejos, friega que te friega, friega que te friega, armado todos los días con mi Tenn con bioalcohol, mi lejía La Estrella, mi amoniaco perfumado y mi Fairy. Rasco desde que me levanto hasta que me acuesto, pero, como en la película Dark Water, la roncha vuelve a aparecer a la mañana siguiente.

Habrá quien se canse, pero conmigo lo llevan claro, conmigo no hay peligro porque me lo he tomado como una cuestión esencialmente personal. Y vuelta a empezar: más Tenn con bioalcohol, más lejía La Estrella, más amoniaco perfumado y más Fairy. El mecanismo de funcionamiento de la "prostitución intelectual" es más sencillo que el de un botijo, que no tienes más que llenarlo con agua fresquita y anisete del tiempo, dejarlo a la sombra y echar mano de él cuando te apriete la sed. Pongamos por caso a este Vinyals que acaba de salir de debajo de las piedras para decir que Mourinho (seis Ligas en tres países diferentes, Copas con cuatro equipos distintos, dos Champions con Oporto e Inter) no ha aportado nada al fútbol. Criticas al tal Vinyals por insultar sin venir a cuento al entrenador del Real Madrid, y la gente te salta al cuello llamándote fascista u otras lindezas parecidas por haber respondido al técnico del Hospitalet. Diagnóstico: "prostitución intelectual con accesos de doblevarismo". Menos mal que yo tengo puesto el chubasquero.

A Vinyals, que al parecer estaría haciendo méritos para que le dieran algún equipo de la cantera del Barcelona, no le he descubierto yo sino que ha sido un ex jugador suyo vía twitter quien lo ha hecho. Álvaro Esteban, que coincidió con él en el Castelldefels y que ahora milita en el Puerta Bonita, dice que es una vergüenza que diga esas cosas, que a él le apartó por ser del Real Madrid, que odiaba todo lo que oliera a blanco y que no le enseñó absolutamente nada. Estoy dispuesto a debatir con quien sea acerca de lo que Mourinho, que lleva 19 títulos conquistados en cuatro Ligas distintas, ha aportado al fútbol; al entrenador del Hospitalet sólo le queda el faranduleo. Guardiola, por cierto, en su línea: ni una mala palabra ni una buena acción. Lo siento, Jordi, pero parece que a Pep no le ha hecho demasiado efecto que le masajees el bajo vientre. Prueba con Rosell.

Herramientas

191
comentarios
1 Osiris, día

Ole.

2 Osiris, día

Mu bueno, Juanma, pero quizá habría sido mejor ni nombrar al papanatas ese, que es un pa ná con ADN de La Masía.

3 clavius, día

Hoy, 8 de noviembre de 2011, se cumplen 40 años desde la publicación de la mejor canción de la historia del Rock. Cuarto corte, cara A, "Led Zeppelin IV" Cuarenta años subiendo la Escalera al Cielo Y bajándola Muchas felicidades, preciosa Por ti sí que no pasan los años... http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/11/cuarenta-anos-subiendo-la-escalera.html

4 clavius, día

Lo de MrSambo, "CORAZÓN DE HIELO" (1950): http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/corazon-de-hielo-1950.html

5 Morgoth, día

puntos

6 Osiris, día

Igual te ha cogido mal de tiempo, pero habría estado bien, porque viene al caso, las palabras de Clemente en Radio Marca sobre que prefiere el juego del Madrid al del Barcelona. Las copio del hilo anterior, aunque no sé si son textuales. Las he pillado de twitter. "Prefiero ver al Madrid antes que al Barça, es más divertido y abierto"

7 Osiris, día

"Segurola habla bien de Bielsa y Valdano pq quedan para comer. Solo diche tonterias" "Por mucho que diga Segurola..el Athletic de los 80 le pasaba por encima al actual equipo de bielsa" Y anuncian que Segurola le va a contestar en breve.

8 wingate, día

l del lanzallamas debe tener una miopía selectiva muy preocupante, ya han pasado 12 horas (y las que quedan) desde que ciertos nicks (reincidentes) le falten el respeto gravemente a otros sin que se vea ni pizca de censura, ni amenaza de baneo. Ahora, por lo visto, no se puede aludir a la provincia de León..Normal, no se debería permitir tamaña provocación. Como estoy “pa´ ayudar” (perdón por citar una frase de Rajoy, TDK, espero no ser receptor de tus insultos por ello) al buen funcionamiento del bloss, aquí va la recopilación de grandes éxitos de la triple O. 246 cocoom, día 9 de Noviembre de 2011 a las 00:17 Tumierdal Eres un pvto rastrero de mier.da Chusma. Malnacido. 248 cocoom, día 9 de Noviembre de 2011 a las 00:20 Y, sobre todo, Tumierdal, paleto, muuuy paleto. Nazi asqueroso. 257 cocoom, día 9 de Noviembre de 2011 a las 08:09 Tumierdal, mentiroso. Ya se te ve el plumero demasiado. El que debes de dejarme en paz eres tú, obseso. Estás enfermo y encima eres xenófobo. El sello musical dice. Olvídate de mí, aprendiz de Goebbels. Malnacido.

9 jaritos, día

Ya puestos a repetir, del hilo anterior... Profesor, profesor, Carlitos ha llamado bobo a Currito. ¡Castíguele por malo! Y, por si acaso, Profesor, profesor, frjparen ha llamado rastrero a wingate. ¡Castíguele por malo! Y, por fin Que sí, wingate, que sí. Si te doy la razón, ¿dejarás de dar la lata? Ea, pues tienes razón. Piérdete, anda.

10 Keyser_S, día

Yo lo que alucino del tal Bielsa es la devoción que sienten por él los tikitakeros, cuando el tío tiene un currículum prácticamente vacío, y además, lo último que recuerdo de él, la selección Chilena, era un equipo muy rocoso en el centro del campo, una presión buenísima, y lanzaba ataques rapidísimos, igual que el Athletic el otro día. Creo que ser argentino y hablar de forma pedante es suficiente para despertar la admiración en ciertos gurús.

11 Osiris, día

Por lo visto lo que le ha jodío a Segurola es que Clemente haya hablado de su amistad íntima con Valdano y, sobre todo, con Bielsa. Se defiende diciendo que su amistad no le resta objetividad. "Soy bielsista a morir" http://t.co/XSQyXKRX

12 TDK, día

Gran entrada Líder. Algunos están aquí a lo mismo con el ZOTAL con otras percersiones pero bueno... Sorpresón en Las Gaunas. A ver que me me forte los ojos... Pues no, está ahí. No lo sueño. Por favor JALEAgate, ¿podrías amablemente copiarme o enlazarme los post donde, según tú, insulto? Lo mismo haces el ridículo, mira a ver...

13 frjparen, día

Repito mi post del anterior hilo para que se entienda mejor el #9 de jaritos, jejeje. #304 “Pero mira que eres rastrero wingate, el Fernando Navarro de EPRV. Vuelve al “blog de culés, pero en general, para personas a las que les guste el fútbol y el pique sano” y cierra la puerta al salir anda”.

14 jaritos, día

Joé, TDK, encima no le des alas.

15 Quintus, día

Keyser, y si además de argentino y pedante eres rojo, ya puedes ser elevado a los altares, por debajo de Guardiola por supuesto, pero sentado a su vera

16 sirgawai, día

sirgawain. Guardiola el buda de San... dejo ayer una de sus perlas, almendras, lechugas, incienso, patada en la boca del estomago.Al hablar del homenaje a Raúl por sus años con la selección y lo mucho que le disgusto no participar en sus triunfos dijo :"su selección" y yo digo ¿no fue también la de este señor? Fue ¿y ahora no es...? Si ya se estoy, estamos otra vez con la misma cantinela, etc. ... LQDM

17 TDK, día

jaritos, alas no. Carcajadas por su ridículo, es lo que le van a caer.

18 TDK, día

sirgawain, cuánto bueno. Me alegro leerte. Y sí, ya sabes, lo de siempre, la insidia sibilina como gota malaya...

19 jaritos, día

sirgawai, de todos es conocido que Guardiola jugó por obligación en la selección. Lo mismo que Xavi, Piqué, Busquets y otros tantos. De hecho, todo lo que ganan en la selección lo donan a la generalidad para las selecciones catalanas. ¿O no?

20 wingate, día

TDK: Ayer no, pero en tu anterior enganchada con FN le llamaste de todo por defender el voto al único partido medio decente que tiene este país. No sé en qué fecha se produjo, y no voy haciendo "words" recopilatorios, pero sabes muy bien a cuáles me refiero.

21 TDK, día

JALEAgate no lo sé. Ponlo y cállate la boca o retrátate como un falso y mentiroso que es lo que eres. Adelante, elige.

22 Phonso85, día

10 Keyser_S Pero Bielsa tiene esa característica forma de hablar, lenta hasta la extenuación, de entonación plomiza, cansina y autosuficiente, con un tono y un timbre de voz extremadamente bajos además de tardar entre 30 y 40 segundos en terminar una oración simple. En Hispanistán siempre nos hemos sentido fascinados por esta mística, cansina y pedante forma de hablar.Recordad a Solbes...

23 wingate, día

Como comprenderás no me voy a poner a rebuscar entre el estiércol, tú sabes que insultaste, FN lo sabe, todos lo sabemos. Pon tú la opinión que tanto te molestó de FN y tu respuesta, y quedarás retratado, una vez más.

24 Keyser_S, día

Quintus, lo de Bielsa rojo, no lo sabía, lo escribió FN también, y tiene pinta desde luego de ser de la cuerda Valdano Menotti. Pero la verdad es que de este personaje sé poco, no me interesa. Tengo ganas de que el Madrid juegue en Bilbao y repetir algo como lo del año pasado, por Segurola especialmente.

25 jaritos, día

¿Ves, TDK? Le das alpiste y no se va.

26 TDK, día

Muy bien, ya lo ha visto todo el mundo. Alguien me acusa de algo y pretende que yo ahora demuestre mi inocencia. Hale, a paseo. jaritos, ves como sólo iba a haber carcajadas por su ridículo...

27 Keyser_S, día

Phonso, eso me cuadra más que motivos políticos. No soy de letras y no sé describirlo bien, pero hay cierta forma de hablar de algunos merluzos, que embelesa a los gurús (que hablan de la misma forma pero con menoss fluidez), que son los que consiguen crear dogmas de fe.

28 erzuru, día

Buenos y festivos días desde Madrid. La capital del Reino, salvo mejor opinión de Vinyals. Ayer noche el Vinyals se debió convertir en el tipo más famoso de España. Diez minutos, tal vez veinte. Hoy será recibido en loor de multitudes cuando proceda a poner el culo en pompa y en cuclillas y asín, la Loca pueda ejecutar la correspondiente acción. Y sin vaselina. El caso es que el tipo tiene unas napias considerables y como la acción del acuclillamiento no la ejecute con cuidado, puede que las napias se le queden incrustadas en el suelo. Y tendremos un monumento para la posterioridad. Creo que este sujeto odia a Mourinho por dos motivos: a) por ser Mourinho (sujeto que merece ser odiado por todo culé que se precie) y b) por ser entrenador del Madrid, o sea, el entrenador del equipo de la capital de España (motivo por el cual merece ser odiado por todo culé nacionalista que se precie). Es un D. Nadie. Pero cuando le cayó el Barça, le tocó la lotería. Ayer le entrevistaron. Este tipo de entrevistas ya las hemos visto otras veces. Un equipo humilde al que le cae en suerte un equipazo de estos. La cosa de la entrevista suele ser rutinario: que cómo lo lleváis, que cómo se encuentran los chicos, que qué jugador del rival te gusta más, que cómo vas a plantear el partido....Esto en lo sitios normales. Pero, ay amigo, la esquina no es un sitio normal. La Esquina vive en permanente estado de frustración y victimismo. Y hete aquí que en un partido de la Copa de Nuestro Rey entre el Hospitalet y el Barcelona, el asunto estrella es el entrenador del equipo de una ciudad a 600 kilómetros de distancias. Con dos cojones...pequeñitos y frustrados, sí, pero con dos cojones. Supongo que se le fue calentando la boca. Que los entrevistadores le fueron jaleando y que el tipo, tontoloscojones, se fue gustando cada vez más, para terminar hablando del cesped y del riego. Otro miserable de libro. Y naturalmente creo, de la pe a a la pa, al chico del Puerta Bonita.

29 wingate, día

En efecto TDK, veo a todo el blog descojonándose xD

30 percival, día

Estoy de acuerdo con wingate respecto a la jerarquía de los títulos. Apostillaría que el Real Madrid es que más tiene tanto de Copa de Europa como de liga. Y que el Barça es el rey de copas. Por eso estoy de acuerdo con wingate. (Fíjate si será poco conformista el Madrid que ya son varias las veces que ha largado a entrenadores justo después de ganar esas ligas o copas de Europa que, como bien afirmas, constituyen los títulos más relevantes).

31 frjparen, día

¡¡Jajajajajajajajajajajajajaja!! ¡¡Qué descojono con las cosas de winfake, jojojojojo!!

32 percival, día

Osiris, Clemente mete el dedo en la llaga: a mí me parece obvio que el trato condiciona a Segurola y ello desmerece su rigor y profesionalidad. Lo cual ya quedó meridianamente claro en el mundial 2002, cuando obnibulado por el carromato de videos que se llevó Bielsa a Asia, fue incapaz de reconocer que la eliminación de Argentina en la primera fase, una Argentina con el cartel de favorita, fue un monumental fracaso con todas las letras.

33 jaritos, día

"En efecto TDK, veo a todo el blog descojonándose xD" TDK, este tío es tonto ¿no? Profesor, profesor, Jaritos ha llamado tonto a wingate. ¡Castíguele por malo!

34 percival, día

Mi artículo predilecto de Bielsa lo escribió Gistau. http://e-pesimo.blogspot.com/2010/06/firmas-federico-jimenes-losantos-raul_25.html

35 Morgoth, día

¿wrongfake con alas? ¿y eso qué es? ¿las compresas que usa Guardogas?

36 Quintus, día

Keyser de Bielsa no lo tengo claro, pero viendo con los amigos con los que va a comer, parece lo lógico, pero no es un dato que sepa a ciencia cierta, me pasa lo que a ti, que el Bielsa me la sopla bien soplada

37 jaritos, día

#35, sí, más o menos. Ya le gustaría.

38 wingate, día

Percival: En efecto, el RM es considerado el mejor equipo del SXX por sus Copas de Europa y Ligas. Por la misma razón, y por mucho que lo neguéis, el Barça es el mejor equipo en lo que llevamos del SXXI y con mucha diferencia. Y por la misma razón, la temporada pasada de Mou fue un fracaso, por mucha copita a la que os aferréis.

39 mariober, día

Lo de "ni una mala palabra ni una buena acción" me ha recordado a lo que decía García de Butragueño

40 legismar, día

Pues si es muy significativo, la nueva línea argumental de los periodistas por todos conocidos, con tal de denostar al defensivo Mourinho y en el fondo a su odiado Madrid: 1.- El Madrid está muy bien, no tiene nada que ver con el de la temporada pasada, pero todavía no se ha enfrentado a nadie, hay que esperar al día 10 de diciembre. 2.- Llegados al 10 de Diciembre el empate no vale, la victoria por uno o dos cero tampoco, hay que jugar mejor y lo que no le va a superar es en fútbol. Yo añadiría que superar el cemento armado de vuestra cara es muy difícil, pero mejor dar mi opinión: 1.- El Madrid conceptualmente es el mismo equipo que el año pasado, ha crecido en la medida que ha recuperado lesionados y jugadores fuera de forma el equipo trabaja por primera vez desde hace años dos años seguidos con los mismos sistemas. 2.- Yo no me espero al diez de diciembre porque no me sale de los h. y porque parece que no haya habido una supercopa a ida y vuelta para contrastar el nivel de los unos y de los otros. 3.- La realidad es que el Madrid ha vuelto para quedarse y que los títulos llegarán o no, pero no vamos a estar aquí ni allí para aplaudir y hacer la ola. Ciao

41 Osiris, día

He oído casi toda la respuesta de Segurola. Que él no ha dicho que este Athletic sea mejor, sino que "casi se siente mejora ahora que en los 80". Y eso es cierto que lo escribió en su chat. Que aquel equipo era mejor, que tenía mejores jugadores, que es amigo de Bielsa desde hace 16 años, pero que también lo es de Clemente, al que vio jugar, que era vecino de su novia, que ha comido más veces con Clemente que con Bielsa y que a pesar de su amistad ha intentado juzgarle siempre con objetividad. Y que le parece bien que el Athletic se mantenga al margen de la globalidad en la confección de sus plantillas.

42 Keyser_S, día

wingate, tenéis tantas ganas los culés de que se vaya Mou que os agarráis a argumentos, que ni cuelan ni van a colar: 1 Por supuesto que el Madrid está diseñado para optar a ganar Liga y Champions. Menudo descubrimiento! El equipo venía de un ciclo de dos años en blanco, ser eliminado por un segunda B en copa y no pasar de octavos. De un entrenador que no se atrevió a hacer un cambio en una eliminatoria de Champions porque tenía miedo de la reacción de la prensa...Ante eso, llegar a semifinales dónde caímos después de varias decisiones arbitrales injustas, y conste que no quiero volver ahí, yo sé lo que piensas tú, y tú lo que pienso yo, simplemente recalcar que lo que pensamos no es "seguidismo fanático a Mou". Yo estuve allí y los que salimos no necesitábamos oír a Mou para sentirnos atracados. En resumen, los madridistas sentimos que tenemos un equipo muy trabajado (no tanto como si lo dirigiera Viñals, por supuesto) que peleó por todos los títulos el año pasado y volverá a hacerlo este. Siguiendo ese camino, las ligas y Champions va a caer mucho más pronto que tarde

43 Osiris, día

Al hilo de lo que bien dice Kayser, no he oído ni leído a ningún gurú ni plumilla de menor enjundia (se me puede haber pasado, conste) hacer referencia a que el Madrid comenzó la temporada con todo el centro del campo lesionado salvo Xabi Alonso, en una baja forma lamentable. Y que por ello hubo de jugar Coentrao ahí, por lo que fue duramente criticado tanto él como su entrenador. A nadie le he oído analizarlo. En cambio, en seguida nos advirtió Segurola que el Barcelona se estaba recuperando porque iba vaciando la enfermería. ¡¡Trece lesionados ha tenido el Real Madrid!!

44 wingate, día

Keyser: Te olvidas de comentar algún que otro detalle: 1) A Pellegrini no le daban ni los buenos días en el club. No tenía poder de decisión sobre los fichajes, traspasos, pretemporadas, políticas de comunicación...NADA. Su campaña liguera es bastante mejor que la de Mou el año pasado, comete menos errores ante los restantes 18 equipos y pierde la Liga en los enfrentamientos directos contra el Barça, con un papel bastante digno en el Camp Nou perdiendo solo 1-0. En CHL pierde contra un todavía gran Olympique de Lyon después de que Higuaín fallara 3 goles a puerta vacía. Seamos realistas, de cada 10 partidos que hubieran jugado en esas condiciones, el RM hubiera ganado 9, y con mucha diferencia. Lo de la Copa del Rey sí que fue un cagadón de altura, pero es la tercera competición en discordia. 2) Por contra Mou, pudiendo fichar a quien le salga del níspero, echar a Valdano, planificar al dedillo la pretemporada, con una autoridad TOTAL y absoluta, pierde la Liga no contra el barça, sino contra el Osasuna y el Sporting. En CHL pierde por un planteamiento ridículo y ultradefensivo contra un barça en estado anémico. Y lo sabes bien, más allá de árbitros, si el RM sale a por el partido le mete 3 chicharros en media hora. Y en efecto, la Copa sí la gana jugándole al Barça cómo debía, en campo neutral...Lo que hace aún más incomprensible su planteamiento del Bernabeu.

45 TDK, día

Morgoth, después del espectáculo que ha dado hoy (toma otro insulto! he dicho culo! espectá-culo!),¿de verdad pretendes intentar razonar con este personaje? Chico, más moral que el alcoyano tienes...

46 Morgoth, día

TDK, ya bueno, es que he hecho muchas maldades y de alguna forma tengo que ganarme el cielo. ¿qué mejor que desasnar a un culerito? Lo logro y tienen que poner otro asiento a la derecha de Dios para mí.

47 Keyser_S, día

Ojo, que aquí el alcoyano, soy yo...y alcoy4ev que fue el primero en venir, por supuesto.

48 percival, día

38 wingate Bueno, me temo que tú no decides qué es y qué no es fracasar. (Como tampoco decides sobre el diccionario). Lo de fraccionar por siglos y tal lo considero un tanto estúpido. No me consuela más Crash, oscarizada, que los padrinos, oscarizados, por el hecho cronológico. Del mismo modo que resultaría bastante estúpido partir nuestro análisis de un jugador en virtud de sus partidos antes y después de enero de 2001. Luego está el hecho de que en los últimos siete años el Barcelona ha ganado cinco ligas y tres Champions. Pero no seré yo quien discuta el hecho o los méritos. O el diccionario.

49 Keyser_S, día

Wingate, lo que dices en tu punto 2, para nada es cierto. Lo de que Mou pudo gastar lo que le dio la gana, digamos que el gasto fuerte es en el año 1 de Pellegrini, con la política de Florentino "Zidanes y Pavones 2.0" y un entrenador que junte a todos como pueda. Si Pellegrini ficha y a la semana que está le venden a Sneijder contra su voluntad, él acepta el ser gestor de una plantilla, y además confiesa posteriormente que hace sus cambios en función de qué dirá la prensa. Es ese punto el que lo desacredita totalmente para dirigir un club grande. Los fichajes de la era Mou, Di María, Ozil, Carvalho, Khedira, Altintop, Coentrao, Sahin, para nada son fichajes mediáticos. Mou quería a Maicon y aun 9, y ninguno vino, lo de carta blanca para hacer lo que quiera no es cierto. Esto es por fin un proyecto futbolístico, vienen jugadores en torno a una idea de juego, de presión intensa y ataques muy rápidos, y ahora parece que ya tenemos recambio para cada posición. Cada vez que escribo y me obligo a pensar no puedo evitar estar más esperanzado en que este año va a ser muy bueno.

50 percival, día

Contra el Lyon Higuaín falló 542 remates a puerta vacía. Es lo más ignominioso que uno ha visto desde el gol con la mano de Mijatovic, en Amsterdam (claro que en el atenuante siglo XX).

51 TDK, día

Morgoth, eso, humilde ante todo... Si es que, como sois de irreverentes! Keyser_S y alcoy4ev perdón por nombrar vuestra ciudad en vano! ;-P

52 erzuru, día

Pues yo no quiero desasnar a nadie. Todo lo más desmontar unas cuantas mentiras, provocadas, sobre todo, por un miedo cuasi-irracional por un simple entrenador de furgol. 1) El OL que descabalgó a Pellegrini era muy parecido al de la pasada temporada. No al de esta, sino al de la anterior. La pasada temporada: 1-1 y 3-0, con toda claridad. El Madrid de Pellegrini hizo una primera parte aceptable, en la segunda recibió un baño táctico de considerables proporciones que, a buen seguro, el portugués no hubirea consentido. Es cierto, no tenía ni voz ni voto en la planificación. Mourinho sí la tiene, tal vez porque el portugués se ha puesto farruco cuando correspondía y delante de quien correspondía. Tal vez porque Pellegrini se deentendiera de ciertas cosas y no estuviera dispuesto a decirle al presidente tres cosas bien dichas. Por elucubrar. 2) Esta mentira es todavía más gorda. A Mourinho, no le trajeron ni por aproximación lo que él pidió. Recordemos: Maicon, agua. Kolarev, agua. Almeyda, agua. Mentir, en la meseta, está feo. Puede que en la Esquina se vea de otra manera, tal vez por la costumbre de asimilar mentiras del tamaño del caballo de los picaores, pero aquí no molan y están mal vistas. No mientas, please y nos lleváremos bien. Y sobre y por encima de todo, hazte a la idea que estás conversando o debatiendo con gente que, bajo ningún punto de vista, se ha criado o educado bajo el régimen del editorial único. Que tenemos un instinto crítico muy desarrollado y mucha libertad para exponerlo. Y que además lo ejercemos, ya sea hablando de furgol, ya sea hablando de política. Si tan bien os va con Mourinho, pues dejádlo en paz y mejor para vosotros y peor para nosotros. Lo malo del asunto es que no te lo crees ni tú, ni se lo cree toda la caterva culera que antes venía aquí a iluminarnos. Yo intuyo que le tenéis un miedo irracional y sin explicación posible. Miedo a que acabe con el circo de villaratos, batidados y hormonatos.

53 Keyser_S, día

Y acabo, como dice Percival (más bien ironiza), no se fallaron 3 goles a puerta vacía, sólo 1, pero en una segunda parte que el centro del campo estaba naufragando ante la entrada de Kallström, Pellegrini no sacó a Diarrá y dejó a un inoperante Kaká, porque temía las portadas de marca. Eso no lo digo yo, lo dijo él. Este año Kallström y Koné estaban aún en el Lyon, y ya se ha visto mejor lo que son. Dicho lo dicho, Pelle me parece un buen tipo capaz de hacer jugar bien a sus equipos si no tiene presión excesiva, y por supuesto le deseo lo mejor en el Málaga.

54 Osiris, día

Yo siempre he dicho que el Madrid ha fracaso cincuenta años en Liga y cuarenta y siete en Copa de Europa. Y si contamos los años que no ha ganado ni una ni otra, ha fracasado en cuarenta y dos temporadas. Pues siendo así, es el menos fracasado de todos.

55 Keyser_S, día

TDK, por supuesto era coña, a los alcoyanos nos gusta mucho que se nos nombre! Lo que pasa es que estamos dando una imagen no muy real de la ciudad. La mayoría son culés, y manda una especie tripartito PSOE+Bloc+Eupv (Esquerra Unida País Valencià), así que no somos rerpesentantes estandar, ni mucho menos...

56 percival, día

Pellegrini cedió a la presión del entorno. Lo cual que no era el entrenador adecuado. Fallo de quien lo trajo. O de quien se asesoró en quien lo recomendó. Que también está en la calle, btw. Fallo de un modelo que dejaba los entrenadores a su suerte.

57 TDK, día

Ya no sé dónde lo puse. Así que lo repito. A mi juicio hay 3 tipos de entrenadores que pueden tener éxito: 1. El todoterreno. Mou. Dale lo que le des, le dará igual y sacará lo máximo que pueda sacar con lo que tengas. SON buenos gestores de egos. 2. El de élite. Éste te entrega resultados cuando tiene lo que quiere, cuándo y cómo quiere. Guardiola. Si no, agua. SUELEN ser buenos gestores de egos. 3. El currante. Son capaces de con unas pocas gotas de talento en la plantilla organizar todo alrededor de eso y sacarle resultados tremendos. Cúper. Suelen naufragar al dar el salto a equipos grandes que SEULEN NO SER buenos gestores de egos. Pues eso, que Pellegrini sería otro 3.

58 percival, día

56 Osiris Ya, pero no estás diferenciando los siglos. Que fracasar en 2000 noehlomimmo que hacerlo en 2001. Por lo visto.

59 TDK, día

Keyser, ya hombre, he intentado seguir la gracia jejeje

60 percival, día

Y bueno, ya que habíamos quedado en que lo crucial es el juego y la estética, habría que consensuar que existe un océano entre el Madrid actual y aquél de Pellegrini (tan complicado de ensamblar, esto hay que recalcarlo, al constituir un año 0 con tantas incorporaciones).

61 wingate, día

46 Morgoth: Joerl neng, y tú me hablas de drogas? Que el RM jugó más y mejor?? JUAAAAAAAAA. Apenas pasó del mediocampo y no tiró a puerta en los 90 minutos de la ida, y casi lo mismo en la vuelta...Pero vamos, aparte de eso, sí, jugó sendos partidazos. 50 percival: Entonces resulta estúpido hablar del mejor equipo del año? O del bota de oro de este año? Pos vale, sigamos hablando de Di Stéfano. Eso no es para nada estúpido. 51 Keyser Precisamente, Mou tiene el poder para fichar jugadores no mediáticos, pero que sí resultan útiles al equipo. Pellegrini tuvo que tragar con paquetes infumables como Kaká (cualquiera que hubiera seguido un poco las evoluciones del Milán los dos años anteriores me dará la razón) porque es muy guapo, beato y mediático. Seguramente, el chileno prefería quedarse con Sneijder y fichar a Silva, por ejemplo, por 30 y pico millones. Mucho mejor os hubiera ido... Por último, y a pesar de que se equivocó claramente la pasada temporada, Mourinho me parece un super entrenador, que saca un rendimiento altísimo a sus plantillas. A mí me gustaría que lo destituyeran, sería bueno para el barça.

62 percival, día

64 wingate No. Eso lo estás diciendo tú. Hablábamos de qué títulos son más importantes y de quién tiene más títulos importantes. O sea, que lo que resultaría estúpido, hablando del equipo del año, es decir que aunque uno ganó Liga y Champions hubo otro que tuvo mejores registros parciales en el mes de noviembre. Ésa es la aplicación de tu argumento. Y ciertamente, es un argumento estúpido.

63 wingate, día

65 percival: Simplemente pretendía explicar que la tendencia está cambiando, y si bien el RM fue el mejor equipo del SXX, el Barça es claramente el mejor en lo que llevamos del XXI. Si no lo entiendes, eres realmente estúpido.

64 jaritos, día

¡Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! Le ha llamado estúpido... Profe, ¿lo ha visto? Le castigará, ¿no?

65 Osiris, día

El otro día escuché a un culé iracundo porque la central lechera insistía en comparar a Cristiano y Messi. "¡Pero eso cómo va a ser, con lo que ha ganado uno y otro!" Pues como al Madrid le dé por hacer doblete este año -intuyo que aunque acabemos fracasando podremos pelear por ellas hasta el final-, resulta que Cristiano habrá ganado cuatro ligas, dos Copas de Europa, una Copa y una Intercontinental. Y habrá sido finalista de Eurocopa y semifinalista de Mundial. Con un Balón y dos Botas de Oro y serio candidato a los premios individuales inmediatos. Hombre, algo sí se puede comparar, al menos en títulos. Añado que ya imagino que si el doblete resulta blaugrana la distancia se hará mayor.

66 Quintus, día

El Barsa este año no pasa de octavos a poco que le toque un equipo resultón, y del Madrid queda al menos a 15 puntos de distancia, la humillación del 10 de diciembre le va a dejar lastrado para el resto de la temporada.

67 TDK, día

Quintus, que las predicciones las carga el diablo, ya lo sabes... Jaritos#67: ¡TOP!

68 Quintus, día

Lo recogido en mi 69 no es una predicción es un hecho anticipado del futuro,como decir que mañana cuando se ponga el sol saldrá la luna.

69 juanitoj, día

Amigos, Conducia escuchando esradio de vuelta de un campo de cesped artificial en el que jugaba con mi Cristianito al futbol, y escuche unas declaraciones de David Miner haciendo de Pep, y alabando de forma exagerada y con la gracia que el tiene a todos los jugadores del Hospitalet, que tio mas bueno pense, clava al Dalai Lama y su maniquea forma de alabar al rival, sea quien sea, que crack!! Al poco, el corte de informativos me hace darme cuenta de que no era Miner, era Pep de verdad, el inefable, el inmarcesible Sant Pep. No pude evitar recordar otros episodios de este tipo, y como lo aceptan como palabra sagrada sus acolitos. El partido de Bilbao, uno de los mejores de la hitoria del fubol, y otros. No es ironia, lo juro, este Pep se imita cada vez mejor a si mismo.

70 Morgoth, día

#69 La predicción en Liga...bueno, vale, puede ser. Pero en Uropa las cosas están muuucho más chungas. Con todo lo que es, Villar no le llega ni a la suela de los zapatos en vileza a Platanito. Y si el gabacho permitió el robo el año pasado al Madrid, el robo frustrado el Inter y lo del Chelsea (SEIS penaltis no pitados en 180 minutos) no dudes ni por un momento que hará lo posible, por indecente que sea, para que la Far$a no naufrague en Uropa.

71 Osiris, día

Más que fútbol ficción mi 68 pretende ser un recordatorio para aquellos que ignoren (ignorantes, pues), que Cristiano ha ganado con el Manchester tres Premier, una Copa de Europa y una Intercontinental y que con Portugal ha logrado más éxitos, de momento, que el otro con Argentina. Que no ha venido a España a comenzar su palmarés, vamos.

72 jaritos, día

"Que no ha venido a España a comenzar su palmarés, vamos." Ni a hormonarse para conseguir un cuerpo adecuado para el deporte de élite, como otros.

73 TDK, día

Osiris eres un cavernícola y Quintus, verás como la vamos a acabar liando... ¡A Mou que vas!

74 Keyser_S, día

Quintus, antes de leeros a ti y a Miki, pensaba que tenía un problema de optmismo exagerado!

75 Osiris, día

Y siguiendo con la especulación de producirse ese doblete que hace lustros no consigue el Madrid, Cristiano sería el jugador con mejor palmarés de clubes en los últimos años 06/07 Premier 07/08 Premier y Copa de Europa 08/09 Premier y Mundial de clubes. 09/10 10/11 Copa del Rey 11/12 (Liga y Copa de Europa) Los del Barcelona tendrían una liga menos desde 2007, que es el año en el que todo estudio serio debe comenzar. Ah. También tiene una Liga y una copa portuguesas.

76 Osiris, día

Bien, olvidaba que el otro fue campeón Olímpico en 2008, por lo que puede decirse que ya ha triunfado plenamente con su selección.

77 wingate, día

Jojojo Osiris, qué bueno. Messi, con dos años menos que CR7 ha conseguido los siguientes nacionales: Liga Española F. C. Barcelona España 2005 Supercopa de España F. C. Barcelona España 2005 Liga Española F. C. Barcelona España 2006 Supercopa de España F. C. Barcelona España 2006 Copa del Rey F. C. Barcelona España 2009 Liga Española F. C. Barcelona España 2009 Supercopa de España F. C. Barcelona España 2009 Liga Española F. C. Barcelona España 2010 Supercopa de España F. C. Barcelona España 2010 Liga Española F. C. Barcelona España 2011 Supercopa de España F. C. Barcelona España 2011. Y los siguientes internacionales: Copa Mundial Sub-20 Selección argentina Países Bajos 2005 Champions League F. C. Barcelona París (Francia) 2006 Oro Juegos Olímpicos Selección argentina Pekín (China) 2008 Champions League F. C. Barcelona Roma (Italia) 2009 Supercopa de Europa F. C. Barcelona Mónaco 2009 Copa Mundial de Clubes F. C. Barcelona Abu Dabi (EAU) 2009 Champions League F. C. Barcelona Londres (Inglaterra) 2011 Supercopa de Europa F. C. Barcelona Mónaco 2011. Con Argentina logra un Mundial SUb-20 y la Olimpiada, cosa con la CR7 todavía sueña. Y 2 balones de oro (y a la espera del tercero que se lo darán en un mes). Sí que os duele que vuestro jugador franquicia sea peor que Messi!!

78 Quintus, día

Keyser no es optimismo, es anticiparse a los hechos, voy a guardar estos posts para mediados de marzo, que ya estará todo perdido para el Barsa y la "prensa" catalana hablando de final de ciclo y esas cosas

79 jaritos, día

A los culés, con Messi, les pasa como a los que se compran lo que ellos piensan, aunque no parecen del todo convencidos, que es el mejor coche y tienen que ir demostrándolo compitiendo con los demás en todo momento. Sin embargo, los que de verdad SABEN que tienen el mejor coche, no necesitan ir haciendo demostraciones.

80 Morgoth, día

Yo en realidad haría la comparación de títulos conseguidos por uno y otro eliminando del conteo todos aquellos que te han sido regalados por una federación, ya sea nacional o a nivel europeo. Vamos, más que nada para ir en igualdad de condiciones. Así las cosas, quitas de la lista de Hormonito: Ligas 2008/09, 2009/10 y 2010/11 Copas de Europa 2008/2009 y 2010/11

81 jaritos, día

Lo no me parece muy lógico es comparar individualmente a dos futbolistas, en función de los títulos conseguidos por sus equipos. Según eso hasta Marchena es mejor que Messi. Absurdo, ¿no? Y más en el caso que estamos tratando en que está demostrado que a Messi lo hacen bueno sus compañeros del Far$a, ya que con su selección no se come un colín.

82 Morgoth, día

#85 Jaritos, discrepo. Quitando el hecho de que en el Mundial de Sudáfrica Maradona la cagó de verde, la selección Argentina tiene un señor equipo. Al menos de medio campo para adelante, que al fin y al cabo son la porción del equipo con la que debería interactuar Hormonito. No me creo que con los acompañantes que tiene ahí el dopado no sea capaz de hacer nada. La diferencia fundamentel es que cuando sale de debajo del ala protrectora de Villar y/o Platanito se le ven las costuras. En cuanto un defensa puede irse al suelo y rebañarle el balón sin que lo expulsen, Hormonito se disuelve como un azucarillo. Ya lo expuse en chez Eddie, Messi es un jugador limitadísimo, sólo sabe hacer un regate (básicamente ir abriéndose por la frontal en busca del disparo) y se basa en su velocidad. Con un defensa tan rápido o más que él, y un reglamento igual para todos, no olía bola en ni un sólo partido. Pero claro, si robo es sinónimo de amarilla y faltita es roja...apaga y vámonos. Quiero ver un partido, contra una defensa con coj0nes (City, un equipo italiano, Madrid) y un árbitro que no esté a sueldo de RFEF o UEFA, a ver si Hormonito toca un balón. Éste es OTRO aspecto en el CR7 es mejor que el dopado. No se arredra ante nada ni nadie (másh, másh) y se las ha visto con líneas defensivas de la parte media-baja de la Premier, que no reparten caramelos precisamente.

83 jaritos, día

Vale, Morgoth, TAMBIÉN influye la sobreprotección que tiene en Europa. No pretenderás que diga que no tengo nada de razón, eh? :)

84 Morgoth, día

:P No, no lo pretendo, pero es que el argumento de que "en la Selección Argentina no le apoyan" me parece maniqueo a más no poder. Si eres el mejor se tiene que notar, TÚ HACES MEJOR A TUS COMPAÑEROS y no al revés. Si CR7 no va a un partido de Portugal, el equipo se resiente. Si hormonito no va con Argentina suspiran aliviados porque en su lugar juega otro que primero, tiene güevos y segundo, se le ve por encima del césped.

85 wingate, día

"Quiero ver un partido, contra una defensa con coj0nes (City, un equipo italiano, Madrid) y un árbitro que no esté a sueldo de RFEF o UEFA, a ver si Hormonito toca un balón." Jejej Morgpth, lo tuyo es para ir al club de la comedia, en serio. http://www.youtube.com/watch?v=GpWOfp8yocU Cómo disfrute con este MEO!!

86 Morgoth, día

Sí Jaritos, pero desmontar el mito no va a ser fácil. Por lo pronto, uno de los jugadores que podría sacarle las vergüenzas al dopado es Maradona, y por motivos obvios no va a hacerlo. Y Pelé...está muy ocupado anunciando Viagra. Yo por ahora me conformo con que a Platanito le den un palo tan monumental con lo del Sion que los demás clubes europeos abran los ojos, o se sacudan sus miedos. Para que cuando salten a los periódicos noticias como, qué sé yo, que la Far$a se salta DOS controles antidopaje en una temporada, se planten y exijan el cumplimiento del reglamento. ¿Alguien piensa que si es cualquier otro equipo el que hace lo que hizo la Far$a de ENGAÑAR a los médicos de la UEFA, diciendo que entrenaban en un sitio para irse a la otra punta de la ciudad no lo empapelan?

87 Osiris, día

Vaya, desconocía que Messi había ganado todo eso. Qué sorpresa me he llevado.

88 auseva, día

Más valdría seguir hablando de un tipo como Joe Frazier en vez de darle publicidad a un don nadie. Sobre todo por el efecto llamada que supone darle minutos a tipos sin ningún curriculum. Cualquier mindundi sabe que tendrá sus diez minutos de gloria si suelta alguna mamarrachada contra el entrenador del Madrid.

89 Osiris, día

¿Se pide comprensión de textos para acceder al blog?

90 Osiris, día

A mí lo que me duele es que la gente no sepa leer.

91 gelaziho, día

Comentario eliminado por los moderadores.

92 Osiris, día

Miky Noticias nuevas sobre el Gallo. Renueva hasta 2014. Le cambian la cláusula. Le pagan más. SE clarifica el galimatías de su actual contrato. Unos periodistas dicen que se quedará en Santos y otros que la renovación no es más que la puesta en orden de su contrato para su posterior venta al Madrid.

93 Osiris, día

José Félix Díaz y Miguel Queipo se incluyen en el grupo que dice que la renovación implica su venta al Madrid. De hecho, JFD dice lo siguiente: "Neymar renueva y asi justifica que se pague mas x su traspaso que el señalado en su anterior contrato. Todo en orden para el real madrid". Por cierto, José Félix, que twitter limite la escritura a 140 caracteres no impide que ponga tildes y en mayúscula el nombre del equipo.

94 Eddie79, día

Osiris, te veo muy tiquismiquis... se nota que eso está escrito desde el móvil, he ahí la razón de que no haya tildes ni mayúsculas. Se nota en lo de "mas x su traspaso". Cagüen... yo defendiendo a uno de estos.... XD

95 Osiris, día

jajaja Como no uso aún tecnología móvil de esas no lo he imaginado. Pues hasta que no admitan mayúsculas y tildes no me compro un Galaxy, ea.

96 Eddie79, día

Jejej... si admiten de todo, Osiris... lo que pasa es que se tarda más en escribir, y claro, es incómodo y te pueden pisar la "noticia"... ya sabes como va twitter... Únete a las nuevas tecnologías, divinidad. ;-)

97 Osiris, día

Luis Alvaro, presidente de Santos, via Ariel Judas: "Neymar se cansó de que dijeran que se había vendido al Real Madrid o al Barcelona. Se queda hasta el 2014". "Los periodistas a veces terminan siendo víctimas de fuentes mal informadas". "Lo concreto es que Neymar permanece en Santos y en Brasil". "Tenemos derecho a seguir viendo las jugadas de Neymar, que desafían a la física". "Ya dije que Neymar no iba a ser vendido, pero muchos me llamaron mentiroso". "Todos los hinchas nos apoyaron en la campaña NEYMAR QUÉDATE". Aparecen en el estrado Neymar y su padre. Neymar enseña una camiseta que dice "Neymar 2014".

98 Osiris, día

Más de Ariel Judas: El presidente del Santos agradece el compromiso de Neymar y su familia con el club. Neymar le pregunta al presidente del Santos "¿Tengo que hablar?". Jajaja. Neymar: "Es una decisión más que tomo en mi vida junto con mi familia". "Estoy muy feliz por quedarme en el Santos hasta 2014". "Mi responsabilidad en el Santos ahora es la misma. No busco ser el mejor del mundo. Busco ser el mejor de este torneo" Neymar menciona a su hijo recién nacido... Un factor que pocas veces se menciona cuando se habla del futbolista. PD-Eddie jeje Si es que no lo necesito. Cuando me haga falta para ir a la calle, a lo mejor. Pero mientras, pa qué lo quiero con el PC y el netbook en casa.

99 Eddie79, día

Osiris, si no lo necesitas tienes razón... yo me sumé al presente tecnológico también por necesidad. Pero ojo, ni Galaxy ni Aifoun, un smartphone chino y en prepago.... XD

100 putter, día

Para no cansarme copio de La Libreta Como ya vimos en la Supercopa y mejorado notablemente en los últimos partiods, este Madrid es otro equipo. Sólo hay, a mi modo de ver, un factor que lo debilitaría, y es la pérdida, por lesión o sanción, de Sergio o de Pepe. Tengo para mí que esta pareja constituye el factor más determinante en la superioridad que viene mostrando el Madrid. La velocidad en el cruce y en la anticipación y la superioridad física y atlética en toda circunstancia, propician que el equipo adelante líneas y lleve la presión más arriba, habiendo mejorado ésta de forma clara. Así que si están ambos en los partidos cruciales, me atrevo a quintusear lo siguiente: Valencia: Victoria fácil. Sevilla: Victoria más trabada. Barça: Victoria fácil y posible venganza del 5-0. Escrito queda.

101 Osiris, día

Luis Alvaro: "Ahora Neymar es un mito, y es justo que el Santos haga un aumento en su salario". "El mayor aporte de Neymar al Santos es el crecimiento de nuestra cantidad de hinchas". "Seremos en 2014 la tercera hinchada de Brasil, tras acercarnos mucho a las dos primeras (Flamengo y Corinthians)". "Neymar es una figura tan pública y popular que los patrocinios llegan solos". "La cláusula de rescisión de Neymar fue aumentada, pero la mantendremos bajo confidencialidad". Neymar: "Conversé mucho con mi padre. No sé si hago lo correcto, pero la decisión no es difícil. Soy feliz aquí". "Lo repito. No quiero ser el mejor del mundo, pero sí jugar los mejores campeonatos del mundo. Eso lo tengo en el Santos". PD-Uno de Marca TV, Pablo García Cuervo: "Recuerdo a Jordi Vinyals como un centrocampista fino, con buen golpeo y experto en libres directos. A Mourinho no lo vi jugar".

102 Osiris, día

Neymar: "No hay nada más que decir. Me quedo en el Santos hasta 2014 y soy feliz". Y Ulises Sánchez Flor dice: "En el Real Madrid no se han puesto nerviosos con el anuncio de la renovación de Neymar... Parece que algo atado tienen..."

103 legismar, día

Gran decepción con lo de Neymar. Espero que FP haga todo lo que esté en su mano para que acabe en el Madrid.

104 Keyser_S, día

Estos titulares son peligrosos para la salud de Miki. Hay que contar las cosas de manera menos agresiva. La interpretación de que aumenta la cláusula como ya estaba pactado con el Madrid, eso es lo único que puede animarle en este momento, pero bueno, después de la rueda de prensa, y haber estado cerrado el fichaje tantas veces, me parece que es una interpretación nada obvia. Ánimo Miki, ahora que hasta yo ya estaba casi entrando en la religión neymarista, esta noticia es un jarro de agua fría!

105 MikielMi, día

Tiene una pinta malísima lo de Neymar. Ha quemado las naves. Por primera vez hablar claramente de su futuro, comprometiendo su palabra, públicamente, hasta el 2014 en el Santos. Esto habla muy bien de la madurez del jugador (leed sus declaraciones, da valor a las cosas que tienen valor realmente -amigos, hijo, familia-, no se obsesiona con ser el número uno a sus 19 años, y seguirá creciendo, asumiendo el riesgo de que en todo este tiempo se devaluase, cosa que no ocurrirá) Habla muy mal de la fiabilidad de los filibusteros del Santos. Y habla muy mal del equipo ejecutor de los fichajes del Real Madrid, que, aparentemnte, se les ha escapado el pez gordo de entre los dedos. Que le den por cvlo al fútbol Un abrazo, Miki "me corto la cresta hoy mismo" el Mikingo

106 MikielMi, día

insito, subrayo, y pongo en negrita y cursiva: que le den por cvlo al fútbol Miki

107 percival, día

66 wingate Hum, te sobra el insulto. A ver, el siglo XX está chapado, si es que quieres continuar con tu estúpida frontera, en tanto que el XXI apenas ha rebasado la décima parte. No es posible salir ganador de un debate en el que es enfrentan hechos consumados con prospecciones. (De hecho en la primera mitad de esta década consumada resulta que el Barcelona no ganó nada, cero, se quedó en blanco). No sé, quizás resulte aventurado dar por inevitable que un ciclo se prolongue ad aeternum, básicamente porque no hemos visto que esto se produzca jamás en el fútbol. Esto es, siendo el club más laureado de la Historia, el Madrid se pasó 32 años sin ganar la Copa de Europa. Yo no mezclaría ilusiones y fanatismos con la tangibilidad. Y supongo que en los primeros noventa ya se pudo hablar claramente de una nueva tendencia, con el Barcelona ganando cuatro ligas seguidas y llegando a dos finales de la Copa de Europa. Ay, pero es que luego el Madrid ganó tres de esas. Como para dar por irreversibles las tendencias, cuñao.

108 Eddie79, día

Hoy es un día grande para el Real Madrid, si lo de hoy no forma parte de la estrategia del fichaje del Crestas. Pero si es que no hay por donde cogerlo, hombre. Lo siento, Miki, pero lo siento por ti, yo estoy más alegre que nunca. ;-)

109 Eddie79, día

También lo siento por legismar, al que veía ilusionadísimo con la incorporación. Pero vamos, que no mejora en nada lo que tenemos y creo que soy superobjetivo al hacer esta afirmación. No saco de la alineación por este tipo ni a CR7, ni a DiMaría, ni a Özil, ni al Pipa, ni a BZM, ni a Callejón, si me apuráis.

110 auseva, día

Últimamente parece que en Asturias solo exportamos mediocres a los medios de comunicación. Pablo Garcia Cuervo es otro Juanma Castaño de la vida pseudoperiodistica. Es antimadridista, disimulado antialonsista y para colmo del Sporting. Lo tiene todo la criatura. Con motivo de mi convalecencia he visto mucha tele, mas de la que había visto en los últimos 10 años, y he visto mucha Marca TV, incluido Futboleros. Alguna vez he visto a este sujeto. Por cierto, ademas es mal compañero. Lo digo por el tuit de mal gusto siguiente: @GarciaCuervo Pablo García-Cuervo Jordi González justifica la entrevista a la madre del Cuco. Cumple el perfil para sentarse en la mesa madridista de Futboleros. P.D. Neymar no viene al Madrid por que sencillamente en este equipo no tiene sitio ni en el banquillo.

111 FGLurker, día

Querido Miki: Comprendo tu estado de frustración al ver que se derrumba uno de los pilares de tu vida, una de tus creencias más sólidas. Pero no te vengas abajo; tienes que superarlo, ¡ánimo! Recuerdo que yo pasé por una experiencia similar hace años. Te lo cuento por si te ayuda a salir de la sima en que te hallas. De repente, tuve la evidencia de que era falso algo en lo que yo creía sin sombra de duda; ni siquiera me daba cuenta de que creía en ello, como el pez no se da cuenta de que le rodea el agua. Y se reveló incierto. Bécquer describe mis sentimientos de entonces: "cayó sobre mi espíritu la noche". Pero pasó un año, y la herida estaba cerrada: otra vez a la mañana del día 6 de enero había juguetes en mi ventana. Rehíce mi vida. Espero que a ti te suceda lo mismo tras el golpe de la renovación de Neymar con el Santos. Si necesitas apoyo, cuenta con nosotros: los de EPRV no te dejaremos solo. FG "plataforma por la recuperación anímica de MIki" Lurker

112 MartaPer, día

Hoy entrare a comentar porque la ocasión merece la pena. Voy a recordar mis años mozos, aquellos en los que bebía los vientos por mi oviedin del alma y en el que no faltaba ni a los entrenamientos. En la temporada 1991-1992 este señor Viñals (no Vinyals , esa son traducciones del catalanismo militante de hoy en día al cual este señor pertenece) pertenecía a la plantilla del Real Oviedo cf., cuando este militaba en primera división y en el año glorioso que jugó la UEFA. Era centrocampista, más bien mediocre. Lo recuerdo bien porque tuvo una trifulca con un compañero en un entrenamiento y a partir de ahí, comenzó a jugar menos. Me sacaba de quicio él y su mujer pues se dedicaban a hablar en catalán en presencia de otras personas, signo que evidencia bastante mala educación. Y esto hace 19 años con lo cual ahora será el más catalán entre los catalanes. Os dejo un enlace: http://www.oviedin.com/historia/T91-92.htm Un saludo para todos. Besinos Juanma.

113 mogwai, día

Mi apreciado JMR, yo en su lugar las katiuskas no me las quitaría ni para irme a la cama! Como está el patio", lo que hay que oir y lo que hay que aguantar desde la caverna de la esquinita! LQDM Un Saludo a las gentes de bien!!!

114 FN, día

buenas noches Da la sensación que lo de neymar y su renovación por el santos NO es ninguna maniobra rara. Si realmente esta renovación fuera para venir al madrid más caro, no hubiera salido neymar a la rueda de prensa diciendo esas cosas. Me da a mi. Y no es por nada pero ayer mismo lo dije (por pura intuición): 244 FN, día 8 de Noviembre de 2011 a las 23:52 y ahí va mi apuesta de 3 minis de cervezas: neymar no jugará en el madrid ni en el 2012 ni en el 2013. y el cuerpo me pide añadir que antes jugará el kun que el gallo quirico en el madrid. ---------------------------------- estaba contento con esta noticia hasta que he leido a Miki. Miki, co.ño, si tenemos un equipazo ahora, no te vengas abajo por esto!!! PD: He leido ahora la nueva defecación de TDK. Espero que el desenlace haya valido de enseñanza para aquellos que en buena fe intentaron mediar por el bien del blog y tb para el resto que lo leyeron.

115 percival, día

Hombre, efene, con todo el cariño, que tú te apuntes un yoyalodije después de los acontecimientos kunianos queda un pelín chungo.

116 oscaring, día

Hay que ver que si no juega Hormonito, al Barsa le cuesta Dios y ayuda hacer goles. Por cierto, cómo es posible que haya tan poca gente en el campo para ver al "mejor equipo de la historia"? Yo nunca he visto un campo tan vacío para ver al RM. Eso si, en Facebook la ostra de "amigos"... Jejeje but not least (que diría Hermanus, padre de Hormonus)

117 chu4che, día

oye,porque juega el Barca esta semana y los demás la otra???

118 oscaring, día

Jobar con el iPad... Decía que last but not least, escuchando las instrucciones del tal Vinyals, se nota que lleva razón en lo que dice sobre Mourinho, es más, no se como FP no lo ha fichado de entrenador del Madrid...

119 erzuru, día

Buenas noches. Aojalá lo del Neymar sea cierto y se quede allí hasta por lo menos el 2050. Es un deseo basado en la simple intuición y en dos o tres partidos. Y basándome en ello digo que Neymar no mejora ni al Pipita, ni a Benzema, ni a Ozil, ni a Kaká, ni a Di María, ni, por supuesto, a Cristiano. Es más, ni siquiera mejora, llegado el caso, a Coentrao para el supuesto de que Mourinho quisiera utilizarle de extremo. Lo mismo para Marcelo en ese mismo supuesto. Todo ello de acuerdo con el estilo de juego que desarrolla el Madrid y la tipología de jugadores que tiene en su plantilla. Digo más, prefiero a Hazard y la necesidad que se nos viene de un lateral derecho o de un centrocampista más tipo Alonso o Sahin. Nunca entendí el revuelo en torno a la necesidad de fichar a éste o al Kun. Todo experto en el tema decía que el Madrid casi no había mejorado en su plantilla con los cinco fichajes del verano. Error tremebundo. Sea casualidad o no lo sea, el Madrid tiene 4 nuevos jugadores con respecto al año pasado. Y si se me apura diría que incluso 5 o 6: Benzemá (para toda la temporada), Higuaín (igual), Kaká, Coentrao, Sahin y el nuevo Sergio Ramos. Por no hablar de lo apuntado por Varane. Aquí faltan pocas cosas, detalles. Y el Neymar no es uno de ellos. Dicho lo cual, diré que me barrunto que todo es un tinglao a mayor gloria del presidente y las próximas elecciones al Santos. Y que en el verano veremos al Gallo aterrizar en Barajas. Y que Dios nos pille confesaos.

120 FN, día

percival no sabía que apuntarse uno un yoyalodije sin ninguna mayor pretensión fuera un tema tan chungo... de hecho, al igual que el kun estaba fichado y no llegó, cualquier cosa puede pasar ahora con Neymar. Con lo del Kun me di cuenta que los caminos de los fichajes del fútbol son inexcrutables. pediría a Juanma que retirara todo el papel de fumar de este blog, porque vaya tela... :))

121 percival, día

125 FN Pues quizás de lo que te deberías haber cuenta es de que era un bulo, o sea.

122 juanitoj, día

En breves instantes en Marca TV el padre de todos los combates, el Thrilla in Manila El gran Joe Frazier contra la gran boca Ali. Disfrutad.

123 Phonso85, día

Miki, hombre de poca fe: PARTE I: El Santos anunció en la tarde del miércoles la renovación de Neymar, uno de sus jugadores estrella, gracias a la firma de un nuevo contrato que vincula al atacante con el club brasileño hasta 2014. Así lo ha hecho público Luis Alvaro de Oliveira, presidente del Santos, asegurando que "el contrato está firmado". Sin embargo, esta renovación no es más que parte del acuerdo con el Real Madrid, club en el que jugará a partir del verano de 2012. Tal y como adelantó El Confidencial, el fichaje de Neymar por el Real Madrid ya se ha cerrado en una cantidad cercana a los 56 millones de euros. Sin embargo, las elecciones a la presidencia del Santos del próximo mes de diciembre han provocado que ambas partes pactaran la renovación del jugador por el club brasileño con la intención de que Oliveira puede volver a ser reelegido como máximo dirigente del conjunto albinegro. Según ha podido saber El Confidencial, la renovación de Neymar por el Santos hasta 2014 -con un contrato que también aumenta sus emolumentos- forma parte de la estrategia marcada tras el acuerdo total entre el Real Madrid y el Santos para incorporar a Neymar al conjunto blanco después de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Por ello, los 56 millones que pagó el Madrid por el jugador superan los 45 'kilos' que marcan su cláusula. Con este acuerdo, todas las partes salen ganando. Mientras que el presidente del Santos anuncia que ha renovado a la gran perla del fútbol brasileño, el jugador muestra su compromiso con el conjunto albinegro al firmar un contrato hasta 2014. Además, el Real Madrid se asegura la contratación del jugador, a pesar de haber tenido que pagar once millones más de los previstos, que irán a parar a las arcas del conjunto brasileño.

124 Phonso85, día

Miki, hombre de poca fe: PARTE II: El propio Pelé ha reconocido este miércoles el potencial del jugador brasileño, que está llamado a convertirse en uno de los grandes jugadores de los próximos años: "Neymar está comenzando, no hay en América Latina un jugador del mismo nivel que él, pero en la elección del Balón de Oro lo que puede pesar es la experiencia. Sin embargo, Neymar ha sido más decisivo para el Santos que Messi para el Barça" Neymar ya ha pasado el reconocimiento médico con el Real Madrid, y percibirá algo más de seis millones por temporada en el conjunto del Santiago Bernabéu. Además, disfrutará del 50 por ciento de los derechos de imagen, tal y como ocurre con todos los jugadores de la primera plantilla del Madrid. Así, la renovación del jugador con el Santos se convierte en el nuevo paso en la estrategia de ambos clubes tras cerrarse el fichaje por el conjunto blanco.

125 Phonso85, día

Neymar jugará en el Madrid y Agüero, también. Aquí queda dicho...

126 Phonso85, día

No es que Neymar vaya a firmar o no con el Madrid, es que Neymar ya ha firmado el contrato y pasado el reconocimiento médico con el Madrid, que es distinto...

127 legismar, día

Phonso85 Tus dos post sobre Neymar. Llevan comillas o son deducciones tuyas?

128 Phonso85, día

132 legismar Es una noticia copiada y pegada tal cual.

129 Phonso85, día

Si Neymar no viene al Madrid en verano de 2012 me comprometo a hacer un homenaje a Vicente Del Bosque.Queda dicho.

130 legismar, día

Ojalá no se nos escape esa joya.

131 COPELAND, día

SOY MADRIDISTA: "Neymar renueva con el Santos, aunque su contrato pasa de concluir en 2015 a hacerlo en 2014. El delantero brasileño sigue dando los pasos necesarios, de acuerdo con su club, para cerrar su traspaso al Real Madrid el próximo verano. El acuerdo, obligatorio para que pueda llevarse a cabo la contratación por parte de la entidad madridista, ha sido hecho público hoy el anuncio de su renovación (...) La renovación, un gesto de cara a la galería pero que resuelve diferentes problemas legales, era un paso obligado para que Neymar pueda salir al Real Madrid el próximo verano. En primer lugar, porque lo que en el contrato anterior figuraba como 'cláusula de escape', que ascendía a unos 45 millones de euros, pasa a ser 'cláusula de rescisión', por el precio pactado con el Real Madrid, 58 kilos. La diferencia entre una y otra es que mientras la primera sólo obligaba al Santos a escuchar ofertas a partir de esa cantidad, la segunda permite la desvinculación total del jugador con el Peixe. Pero hay más. El contrato antiguo de Neymar con el Santos era un auténtico galimatías que podría generar denuncias entre todas las partes que poseen parte de los derechos del jugador: un 45% es del Santos, un 40% a la empresa DIS, un 10% al propio futbolista y un 5% a la sociedad GUIA. En ese contrato no quedaban claros si los porcentajes eran exclusivamente por la plusvalía del jugador o por el total del precio de salida, lo que estaba provocando serias fricciones. Además, la sociedad Neymar Junior, propiedad del futbolista, exigía 10 millones de euros de comisión por el traspaso del futbolista al Real Madrid y no los 5,6 que le corresponderían según el contrato vigente hasta hoy." EMHO, la contratación de Neymar se abaratará considerablemente mediante el traspaso de KK´ al Santos, en particular, si mantiene el nivel demostrado hasta ahora, a fin de que pueda tener un papel estelar en la canarinha en el Mundial del 2014.

132 erzuru, día

Acabo de ver unas imágenes del partido de la Copa de Nuestro Rey, jugado por dos equipos de ciudades repleta de campanarios. ¿Era la TV de la Meseta o el campo estaba medio vacío?. Rarooooo, raroooooo que el equipo que congrega a 400.000.000 mil millones de espectadores cada vez que juega, no sea capaz de llenar un campo de 2ªB con una capacidad para 6000 individuos. Dicho queda: Una nació, una selecció. Una Lliga Catalana, ya. Cojona.

133 legismar, día

Hace tres meses yo no conocía a Neymar. Ahora tampoco, pero lo he seguido un poco más... No existe comparación con Robinho, Neymar busca el balón y no se esconde, se asocia más, y tiene más gol. A día de hoy creo que es verdad que no gusta a una parte importante de la afición del Madrid. Esa parte coincide en un 80% con los que se rendirán a sus pies si gana el mundialito. Antes de dormir... que a Clemente le guste más el Madrid es lícito, pero que haya dicho que le aburre el Barcelona servirá para abrir los ojos a unos cuantos ingenuos.

134 Lagavuli, día

Ando desvelado, meditabundo y como sin rumbo. Un sinvivir, una desazón que no abandona mi mente ni le da descanso. ¿Vendrá? ¿No vendrá? ¿Será verdad la buena nueva que hoy nos ha llegado o se tratará de una artimaña urdida en el lúgubre submundo de los representantes, comisionistas y demás parásitos del fútbol, tan vacíos de moral como llenos de avaricia? No lo sé. Por de pronto, el bueno de Miki, que tras una ardua labor de proselitismo tenía convencida a buena parte del madridismo eperreuvista de las bondades del niño bonito, arroja la toalla y, como buen amante despechado, maldice el mundo cruel e ingrato que le vio nacer (a él y al niño). Otros prefieren poner distancia a la noticia y tomársela con escepticismo, sabedora de que esta carretera tiene muchas curvas y uno nunca está seguro de cuándo ha dejado atrás la última. Los hay quienes interpretan la información en clave de "al revés te lo digo para que lo entiendas" y no dudan en proclamar que lo anunciado es la confirmación de su contrario: Neymar vendrá al Madrid. El "vamos a contar mentiras, tralará" aplicado al mundo del fútbol. No sería la primera vez, ciertamente. ¿Quién acierta? ¿Quién yerra? ¿Quién lo sabe? Nadie, acaso ni siquiera quien ha afirmado solemne que "con el Santos puedo disputar los mejores campeonatos" sin que conste que se le haya despeinado un solo pelo de la cresta. ¿Es tan idiota como esa frase parece indicar, o es el más listo de todos y se divierte haciéndose quere y jugando con nosotros con pillería de trilero, que también se ajusta a su imagen? Tampoco lo sé. Y esta ignorancia, esta duda, esta incertidumbre me mantiene insomne y agitado, confuso e impaciente. Ni se me cuece el pan ni se me cierran los ojos. Pero poco a poco, lenta y tímidamente, casi sin darme cuenta, una sonrisa comienza a dibujarse en mis labios. Tal vez sea el momento de tener dulces sueños.

135 Lagavuli, día

Donde dije "sabedora" quise decir "sabedores"; donde dije "quere" quise decir "querer"; y donde dije "también" quise decir "tan bien". Donde no quise decir nada, no lo dije.

136 quique19, día

Buenos días, tras la demostración plausible de que en la esquinita no les gusta el fútbol que ama el fútbol, veo que Guardiola y el otro técnico siguen con su respectiva comedura de rabo. "Siempre van al 200%" "La eliminatoria está abierta" Adivinen, adivi-nen.

137 ostane, día

Buenos días, me han defraudado profundamente las declaraciones de este individuo. El Hospitalet, hasta la fecha, ha sido un equipo que me ha caído simpático. Su expresidente, Antonio Morales, era un tío bastante combativo contra la Federación. Castellano hablante, además. Hospitalet, con sus más de 250.000 habitantes, es un foco de madridismo. Ayer, uno de sus directivos, compungido, comentaba que con el Madrid las entradas hubieran durado 24 horas en agotarse. Con el Barça, 1200 personas.

138 Keyser_S, día

Buenos días, sobre el enlace de Copeland, no sé si el que enlaza Phonso del confidencial se basa en las mismas fuentes, es de Queipo de Llano. Si este señor fuera mínimamente fiable, en el Madrid estarían jugando: Silva, Kun, Kolarov, Maicon, y unos cuantos más que no me apetece recordar. Acierta menos que Manolete. Levanta ese ánimo Miki!. El Madrid esta por encima de Neymar, de Cristiano y de todo el mundo, incluso de Mou! Tenemos un equipazo muy joven y con un entrenador ideal. Vamos a tener muchas alegrías estos años. Si no vienen Neymar, él se las pierde! No te las pierdad tú también jo.der!

139 ostane, día

Pregunta sin ninguna malicia... Urdangarin, ¿ADN Barça?

140 ostane, día

Según fuentes del Sport, el Madrid quiere desprenderse de Sahin...

141 jaritos, día

"Cristiano Ronaldo deja tirado al grupo Prisa en su fiesta del deporte." Cada vez me cae mejor este chaval.

142 ostane, día

"Fue un árbitro del villarato al que sólo le faltó mostrarle tarjeta roja a Rajoy. Lo que demuestra que la derecha no aprende nunca, que el señor Campo Vidal fue comisario político del felipismo. Un sectario del PSOE de Tercera División al que lo último que haría sería comprarle algo".

143 jaritos, día

Ostane, en primer lugar, que no llame derecha a Rajoy que se ofende. El representa al centro reformista, cualquiera que sea el significado de ello. Por lo demás, no se esperaba otra cosa de Mariano. Con tal de no crispar (¡¿?!), no se moja ni en la ducha.

144 ostane, día

Miguel García, presidente de L'Hospitalet, reconoció en la cadena COPE que su club puede haber perdido dinero en la visita del Barcelona a su estadio, el Feixa Llarga, que registró una pobre entrada pese a recibir al mejor equipo del mundo. "Mañana se me caerá la cara de vergüenza ante mis jugadores. Les prometí el 50% de la taquilla, ahora igual les pido un préstamo. No he visto un fútbol más enfermo que el que no tiene gente en los campos. Ganarán mucho dinero, pero se lo cargan", dijo el presidente de L'Hospitalet en 'El partido de las 12'.

145 Nottias, día

Buenos días a todos. No tengo ni idea sobre el tema del gallo en este momento: a lo mejor es verdad que quiere quedarse en el Santos, o a lo mejor es todo parte de una operación pactada con el Madrid para tenerle aqui en Junio, vaya usted a saber. Lo único cierto para mi es que, con el nivel actual de los dos delanteros del Madrid, no le necesitamos para nada, ni a el ni a nadie. Siempre me ha parecido más una operación de marketing puro que de verdadero valor futbolístico. Ayer pude ver el combate que ofreció Marca Tv entre Frazier y Ali en 1971, y la verdad es que me impresionó mucho; es un tipo de boxeo que no se ve en la actualidad: la simple silueta y forma de moverse de Ali es un auténtico espectáculo sobre el ring, y Frazier un auténtico perro de presa, que le acosó y no le dió respiro durante todo el combate, buscando siempre el cuerpo a cuerpo. Para aficionarse a este deporte, sin duda alguna.

146 dr_cooke, día

Unos militantes del PSOE son agredidos (a pedradas) mientras hacían propaganda cerca de Ventas. Los agresores no son ni capturados ni identificados. La brillante portavoz del SOE en la Asamblea de Madrid (creo) dice que a eso lleva el "cambio" y el ambiente violento generado por la derecha en Madrid Y cuela Y nadie la pone en su sitio Y buena parte de la sociedad pastueña se lleva las manos a la cabeza ante la maldad intrínseca de la derecha, así que se movilizan. ¿No nos damos cuenta de lo que pasa? ¿no nos damos cuenta de que hay que disolver esa izquierda "comosea"?

147 ostane, día

Si había alguna duda de a quién votar, creo que ayer se disiparon totalmente. Alfredo P.: "para consolidar la paz en el Pais Vasco hay que votar PSOE"

148 jaritos, día

Lo dicho por Burracalva demuestra la falacia, que ellos mismos propagan, de que se ha derrotado a la Eta y que el terrorismo se ha acabado. Si hace falta consolidar la paz, es que todavía no es seguro que se haya acabado con el terrorismo. Eso sin contar con la falacia de apelar a la paz, cuando no ha habido guerra. Esperen a que gane el PP por mayoría absoluta. Si Rajoy hace lo que tiene que hacer, comprobaremos en qué queda el cese definitivo de la violencia...

149 mrsambo, día

CISNE NEGRO (2010) de Darren Aronofsky con Natalie Portman. Primera parte. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/cisne-negro-2010-parte12.html

150 Osiris, día

Ole. Ahora me paso.

151 ostane, día

¡Y éstos son los que dicen que no hay que utilizar el terrorismo como arma electoral!

152 Fel_blan, día

Julio Iglesias: "Soy profundamente Mourinhista" Nunca dudé de ti Julio, nunca. "Hey no vayas presumiendo por ahí...."

153 jaritos, día

Ayer escuché en la radio, que Mourinho había estado muy preocupado por las filtraciones a la prensa del grupo Prisa, de lo que ocurría en el vestuario. Por lo que dijo, creo que era Walter García, ya parece que está indentificados los soplones: Di María, Higuaín y Gago. El enlace con el grupo Prisa, el mejor amigo de Mou, Valdano. ¿Algún comentario?

154 ostane, día

No me lo creo.

155 jaritos, día

Así, sin más. ¿Ninguna posibilidad de que sea verdad? Filtraciones hay, ¿o no?

156 ostane, día

jaritos, yo lo mano en el fuego no la pongo por nadie. Pero me extraña en los casos de Di María e Higuaín. Gago ya es otro cantar. Esas informaciones siempre me han parecido muy fáciles de dar, imposibles de demostrar.

157 jaritos, día

Habrá que esperar. Si realmente es cierto, no tardaremos en ver las consecuencias. No creo que Mourinho trague por algo así.

158 jaritos, día

El Shalke 04 no permite viajar a Raúl al homenaje a los 'centenarios' de la selección. Comentario de José Félix Díaz, en El Confidencial: "Sin duda, este hecho se suma a la negativa de Vicente del Bosque a acudir a su homenaje por parte del Real Madrid, por lo que parece que estos actos empiezan a pasar de moda." Este tío es bobo o es bobo. A Raúl NO LE DEJAN, los que le pagan, asistir al fiestorro. El Marqués del Nabo NO QUIERE recoger la insígnia. ¿Cómo va a ser lo mismo?

159 erzuru, día

Buenos días. Pues lo siento por las buenas gentes como Miki y afines, pero parece ser que es cierto que el Gallo se queda allí donde tanto le quieren y le pagan. La noticia en sí no vale un peo, pero si la vemos desde el punto de vista de que el sitio alternativo donde parecía que iba a ir era el Madrid, entonces la cosa es cojonuda. He estado recordando los partidos que le he visto jugar. Enteros le he visto cuatro y fases de otros. Puse interés cuando se empezó a rumorear que venía. Le he visto dos con Brasil y otros dos con el Santos, los dos de la final de la copa Libertadores. Y no le veo ná. Ná que justifique los 60 millones del ala. Ná que no se escape más allá de las razones marketinianas. Me pareció un buen jugador brasileño, en la liga brasileña, sin más. El tal Ganso me parece unas diez o quince veces mejor jugador que el Neymar. Lo siento pero yo lo veo asín, seguro que equivocadamente. Y barrunto que al Florentino, como que sí, pero como que le da igual. Y barrunto que el Florentino se ha atenido a dos cosas: a) Está viendo como le está evolucionando la cosa del equipo de furgol. Como está la gente que va al estadio. Y supongo que habrá tenido sus conversariones íntimas con el Mourinho. Que probablemente le habrá dejado caer que si viene, pues bien, pero que si no viene, bien también. Es posible que alguien, tal vez el propio entrenador, le haya hecho ver que el Gallo no está para quitarle el sitio ni a Benzemá, ni a Higuaín, ni a Di María, ni, por supuesto, a Cristiano. Y que iba a chupar banquillo más veces de las deseadas en un tipo de 60 millones. Y que podría haber jaleo. b) Las encuestas que tanto le ponen a Floren. Y guste o no guste, lo cierto es que a los aficionados del Madrid, en su mayoría, este tipo se la trae floja y pendulona. Vamos que le da igual y que si no viene, nadie le va a echar en cara a Floren el asunto. Y menos aun si se queda en Brasil. Lo del Kun era otra cosa. Igual de innecesario, pero distinto.

160 wsmith, día

Buenos días ¿Otra vez silbó Pinto? ¿Qué broma es esta?

161 colacao, día

Juanma. Es un placer leer tus comentarios sobre Joe Frazier. Como ya has comentado, para ti (y para la mayoría de entendidos), Mohammad Ali es el boxeador más grande de todos los tiempos por razones evidentes. Dudo mucho que, si te cayera mal Joe Frazier, que no es el caso ni el mío, o tuvieras prejuicios de analfabetoj funcional y mediocre a la enésima potencia contra él, que tampoco es el caso, dedicaras los días del fallecimiento de Ali a insultar al mismo tiempo a Frazier de alguna manera. Pues eso es lo que un bloguero de cuyo motej no puedo acordarme ha hecho estos días, como ejemplo de su catadura moral y su mediocridad. Es bueno recordar este aspecto. Le estaría dando collejas dialéticas hasta el día del Juicio, con la guardia a derechas, como Ali en Kinshasa contra el bestia de Foreman (que aniquiló al Frazier campeón del mundo en el 2º asalto en Jamaica en el 73 - http://youtu.be/UI8EQTa1cbM), pero la religion del blog lo impide. Y hay que recordar que el nuevo sacerdote, el que reparte la comunión en estos nuevos tiempos en tu blog, es el lanzallamas ACME que has adquirido recientemente con una sabiduría evidente. --- Sobre la prostitución intelectual de la que hablas, y teniendo en cuenta que el bloguero que más hacía por promover la prostitución no intelectual en este blog ya no está entre nosotros, hay que decir que simplemente, para desprestigiar al técnico del Hospitalet y su forma de tratar a Mourinho, hay que recordar cuántos espectadores acudieron al campo ayer a ver al Qatar City de Yusuf Guardiola y Yusef Al-Qaradawi. Un técnico que se preocupa más de insultar a Mourinho que de preparar el partido contra el campeón de Liga y de Europa en todos los aspectos, incluido en el aspecto de la llamada al apoyo de sus aficionados, se retrata él solo. Ayer comentaban en una esquinita periodística que el partido lo resolvió Walking Dead Iniesta al estilo Stamford Bridge. ¿Estaba Obrevo por allí de supervisor?

162 erzuru, día

Joer, he estado escuchando un ratillo, de no más de diez minutos, en la radio del Marca el asunto de la insignea de Raúl. El argumentario del Roberto Come (sí, está bien escrito) es para prohibirle la entrada al Txistu a perpetuidad. Resulta que los de la Federación del Furgol deben ser amiguetes de Roberto Come. Pero Raúl, también debe serlo. En un momento dado, en no menos de 30 segundos, ha dicho lo uno y lo contrario: muy mal por Raúl por no ir...y mal la Federación del Furgol que se portó mal con Raúl. Y al fondo de todo el asunto, intentando no pillarse los mofletes con la postura que él mismo ha defendido en el caso del Marqués del Nabo Colgante. Ya sabemos: FP malo, el Marqués lo mejón. Cuando veo a el Marca TV, suele estar Roberto Come. Supongo que antes de empezar los programas se reparten los papeles para que los debates tengan su poquillo de picante. De ahí mi escaso interés, salvo cuando sale Rodríguez a tocar las narices al pueblo úngido por Dios allá en los Campanarios. Es decir que las voces que da, supongo que están premeditadas. Alguien, no obstante, debería decirle que a esas horas de la noche, la gente le escucha igual, vocee lo que vocee. Además, algún estilista debería prevenirle de lo mal que queda dando voces, ya que, la inmensa papada que le está creciendo, corre el riesgo de desbordarse por las pantallas, con ese temblor nervioso que le entra a ritmo de vocinazo. Se me está pareciendo, sospechosamente, cada vez más a Jabba el Hutt.

163 jaritos, día

wsmith, desgraciadamente no es una broma, sino la consecuencia de saber que hagas lo que hagas, no van a sancionarte. La denuncia del jugador ha sido casi en voz baja. Los jugadores de la Far$a se saben intocables y si no ganan por las buenas, lo hacen por las malas: silbido del portero, hacerse el muerto cuando ni les tocan, quejarse constantemente, tanganas de las que salen limpios y cargan al contrario de tarjetas, etc. Nadia ha comentado lo que dijo el otro día Mou sobre que a un portero, no recuerdo cual, le sacan tarjeta por salir diez metros de su ária y, sin embargo, otros hacen cien metros lisos para protestar al árbitro y participar en las tanganas y se vuelven limpios a la portería. Triste pero cierto.

164 jaritos, día

El portero salió del ÁREA, no del ária, por supuesto. Aunque quizás lo hizo cantando...

165 TDK, día

Buenos días. Paso a anunciarles que he trascendido la mera humanidad y entrado en el Olimpo de las Letras: mis defecaciones se pueden leer. Vamos, que cago narrativa. Jorobarse, Chespires, Quevedeses y Cervantos. Jaritos#158: Falso fijo. Gago está en la Roma, salvo que sea ubicuo. No me jorobes que ahora va a ser Rubalcaba el que me haga votar PP con una escafandra al decir que la paz está vinculada a que gane el PSOE. Mira que lo dije, pero ni siquiera me imaginé que fueran a ser tan claros y con 10 días aún por delante... «Rubalcaba es la mejor opción para tener un Gobierno con el que asentar el nuevo tiempo de paz». http://www.larazon.es/noticia/1832-rubalcaba-vincula-el-voto-al-psoe-con-una-garantia-de-paz

166 jaritos, día

Hombre, TDK, no me digas que es falso porque Gago ya no está. Se supone que las filtraciones a Prisa no son de esta última semana. Me imagino que llevará tiempo una investigación de ese tipo. Yo no me lo creo ni me lo dejo de creer. Pero lo veo verosímil, sobre todo por lo de Valdano.

167 Metalmad, día

Off Topic Total: No se si véis la serie Sons of Anarchy. Si la respuesta es afirmativa, decir que el capítulo 10 de la 4 temporada es la ostia. Si la respuesta es negativa, estáis tardando en descargarla y verla. Es un serión

168 TDK, día

jaritos, el Diego Torres, el de El País que soltaba las filtraciones, hace tiempo que anda agarrándose a clavos ardiendo y diciendo chorradas (la última, que Mou, agárrate, estaba castigando a Marcelo con la suplencia por Coentrao), así que, imagínate. Además, si fueran Lass, Albiol o algún otro, entoavía, pero H20, al que Mou ha esperado y mimado como a un hijo casi, y SayMary, que le tocó la loto cuando lo fichó Mou para el RM... Vamos, que ni de flower...

169 jaritos, día

Ley del Embudo Electoral: no se podrá utilizar el terrorismo como argumento electoral, salvo que lo haga el PSOE, en cuyo caso es lícito y conveniente.

170 jaritos, día

TDK, pues vale. Yo ya te digo que ni me lo creo ni me lo dejo de creer. De todas formas, solo queda esperar. Si es cierto y Mou sabe quién se chiva, éstos o cualquier otro, no se va a quedar quieto. Nos enteraremos.

171 juanitoj, día

[166] Cizaña de Nutrexpa, tu eres todavia mas bocazas que Ali, e infinitamente mas grumoso. Que poco te gusta que no se pueda insultar, en el guano era donde tu disfrutabas revolcandote, feliz como un 'sus scrofa'. Se te acabo la fiesta, se te ha agriado la leche y las pompitas se te van estallando una a una, plof!, plof!, plof!...

172 Metalmad, día

Y creo que lo recomendé el otro día, pero no se si lo hice aquí. HOMELAND. Proyecto de serión con mayúsculas. De momento 4 capítulos es para mi los 4 TOP

173 jaritos, día

[176] Sinceramente, no entiendo el propósito de este post. ¿Echa de menos las peleas con cola-cao?

174 TDK, día

Metalmad, creo que fue TWTR. Por cierto, avisadme si huelen mucho mis escritos que trataré de echarles Ambipur y tomar menos legumbres en mi dieta.

175 dienekes, día

Metalmad: yo te respondí. Pues espera a ver el 5 y el 6, que la cosa se pone interesantísimas. No creí que pudieran aguantar la intriga sobre las intenciones del prota tanto tiempo, la verdad. Claire Danes, TOP.

176 TDK, día

jaritos#175: sin duda. Si alguien se chiva SIN el consentimiento de Mou (sí, yo lo haría, qué pasa, y sería muy divertido), nos enteraremos, sin dudad. Y si se chivan CON la intención y consentimiento de Mou, podemos tener entre manos la mejor comedia del año. MrSambo, copy that!

177 Metalmad, día

Dienekes Siento no haberte respondido en twt, pero es que apenas lo miro. Yo creo que desde que mandé el twt recomendando la serie no he vuelto a mirarlo hasta esta mañana... Pues si, a mi me asombra también y Claire Danes, como bien dices TOP

178 Fel_blan, día

FN sobre Neymar, No sé qué partidos has visto tú, pero Neymar es un súper clase, un jugón y un fuera de serie, además del líder de su equipo con ¡19 años!. Que no te guste por como lleva el pelo, parezca un poligonero, haya dejado embarazada a una chavala de 17 años o sea un chulo pues pueden ser agumentos en su contra, pero ninguno es futbolístico. Eso de que sólo hace cabriolitas en el centro del campo y goles de chichinabo nada de nada (ver más abajo). Teniendo en cuenta que tiene 19 años y es la actual máxima estrella de Brasil (5 mundiales), ahí van sus números: - En la actual temporada de la liga brasileña: 19 partidos, 11 goles, 4 asistencias. - En la actual temporada juntando sus partidos con Brasil y sus partidos con el Santos ha disputado 47 partidos anotando 30 goles y 7 asistencias. - El año pasado en 62 partidos con el Santos anotó 35 goles. - En cuanto a títulos y siendo la máxima estrella del equipo ha logrado con 18 y 19 años: 2 campeonatos paulistas y copa de Brasil. El Sudamericano sub-20 (siendo nombrado el mejor jugador). La Copa Libertadores (anotando un gol en la final, el Santos llevaba desde el 63 sin ganar la Libertadores por lo que para ellos fue como ganar nuestra séptima). - A nivel individual con ¡19 años! ha conseguido las siguientes distinciones: Revelación del Campeonato Paulista 2009. Parte del Equipo Ideal de América 2010. Mejor jugador del Campeonato Sudamericano Sub-20 2011. Mejor jugador del Campeonato Paulista 2010 y 2011 (con 18 y 19 años respectivamente). Segundo mejor delantero del Campeonato Paulista 2010 y 2011 (con 18 y 19 años respectivamente). Vamos un producto del marketing...

179 dienekes, día

No, Metal: la recomendaste por aquí (dienekes no tiene twt). Por cierto, también me han hablado muy bien de Person of Interest, de Jim Caviezel, que creo van a estrenar en La Sexta no sé cuándo.

180 Metalmad, día

184 dienekes: jajajaj, jodé que lio !!! entre Twt, facebook, EPRV, etc... ando con una paja mental monumental Personb of Interst está bastante bien. Destaca sobre todo nuestro querido"BEN LINUS" de perdidos. Me gusta es actor. Jim Caviezel lo hace bien, pero no se..., no le llega a pegar del todo el papel.... La seri me gusta, está bastante bien. Por cierto otra serie que me está gustando bastante pero a lo repetitivo del tema : Blue Bloods

181 wsmith, día

TDK Jordan, el malo oficial del lockout, y otras zarandajas sorprendentes... http://espn.go.com/nba/story/_/page/salaries-111019/

182 Fel_blan, día

wsmith, ¿qué lío hay con la tele y el partido del Madrid en Belgrado?

183 wsmith, día

Fel Nada... que lo echan en diferido porque a la misma hora hay un hinteresantísimo, con hache, y bital, con be, España-Estonia Sub-21 de júrgol. Si tuitereaste ayer, verías que la bronca que hemos montado no está mal... Con gente como Suárez o Calderón de nuestro lado, por cierto. Hasta los comentaristas de Teledeporte se quejaban ayer de la decisión. ______ TDK Que me lo dejé fuera del post anterior: @thechrispalmer chris palmer Michael Jordan earned $2 million for his last 142 games. Kobe Bryant earns $2 million every 7 games Hala, pa que veas... Y ahora Jordan es el malo malísimo.

184 TDK, día

Wsmith, la figura de Jordan es difícil de embarrar, por estas cosas: http://www.historiadeldeporte.es/pages/leyendas/jordan.html [...]Aunque eso no le bastó, y después de tres años retirado de los campos de baloncesto, Jordan vuelve a las canchas a comienzos de la temporada 2001-02. Será la tercera etapa de Jordan como profesional en la NBA. Firmó un contrato por dos años con la idea de donar la totalidad de las ganancias de su primera temporada (unos 250 millones de pesetas inciso, del orden de 2M$ probablemente) a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2.001. En cuanto a ingresos, lo más que he encontrado fue un 50-50 de su escandaloso último año en los Bulls que era de 36 ó 40M$, según fuentes. Es decir, imaginando mantener esos "otros" ingresos, probablemente un buen sueldo fuese la mitad o menos de eso. Pongamos 20M$. Significaría que su salario era la terecera parte de sus ingresos. Quizás las megaestrellas actuales de la NBA debieran copiar más cosas de Jordan de las que creen...

185 TDK, día

Wsmith, pisándonos, ahí está... Ya te he dicho lo de mi miedo de cuando en vez... Lo de Jordan me lo parecía, sí... De todas maneras, también es cierto su último año en los Bulls con 36-40M$... Con lo de TDP, y no es coña, deberíamos montar un hashtag en TWTR... Yo estoy pensando, pero no se me ocurre nada...

186 colacao, día

Ex-presidente. Relájese. Y, si me apura, aprenda de Mohammad Ali. Haga algo que deje su huella en la eternidad y por lo que sea admirado allá por donde va. Disfrute con el vídeo que he enlazado en mi post anterior. O con éste. http://youtu.be/xlNwujdeZQE Un besito con lengua y babitas.

187 juanitoj, día

[191] No seas guarro con los besitos, anda. Cuando boxea es de los mejores, cuando se refugia en las cuerdas, insulta, provoca y hace el payaso, es solo un payaso grande.

188 legismar, día

http://www.marca.com/2011/11/10/futbol/copa_rey/1320883734.html Yo no creo en la falta de tirón del Barsa, pero hasta los aficionados del Hospitalet, han considerado impresentable pagar por ver un entrenamiento que el entrenador del Hospi, ha tomado como partido de homenaje a los bigotes, para hacer méritos ante Guardiola y para honrar a su Barcelona. El Barcelona en correspondencia no apretó y las espadas quedan en todo lo alto... ufff, "La eliminatoria está abierta" (Pep Guardiola)

189 erzuru, día

Legismar#193. Pues a mí lo de ayer, me parece una interesantísima muestra de lo que sería un partido en toda la cumbre de la esperada Lliga Catalana de la Nació Catalana. Si me gustase apostar, apostaría a que el estadio de la Ponferradina, no presenta semejante aspecto. Del tema del Neymar, sigo sintiéndolo mucho por las buenas gentes de aquí a los que el chaval les parece un crack. Estaría encantado de cambiar de opinión. Pero lo que he visto, es lo que he visto. Si hay que cambiar de opinión por motivos fundamentados, se cambia sin problema alguno. Cuando vino Van Nistelrooy, pensé que venía a jubilarse. Ojo clínico, el mío. Naturalmente cambié de opinión al mes de estar aquí. Lo siento, vuelvo a repetir, pero este chico no me parece más jugador del Real Madrid que Higuaín, Benzemá, Di María, Cristiano, Ozil o Kaká. Y visto así, me parece intrascendente la noticia de su renovación. Yo le iría buscando un alter ego a Ozil/Kaká y un sustituto a Xabi Alonso. Eso y un lateral derecho. Por lo que yo le he visto al Gallo, me parece que al actual Madrid le aporta muy poco o nada. Y quizás hasta le restase teniendo en cuenta que, para jugar, debería quedarse en el banco alguno de los mencionados más arriba. Pero seguro que estoy equivocado.

190 erzuru, día

Legismar#193. Pues a mí lo de ayer, me parece una interesantísima muestra de lo que sería un partido en toda la cumbre de la esperada Lliga Catalana de la Nació Catalana. Si me gustase apostar, apostaría a que el estadio de la Ponferradina, no presenta semejante aspecto. Del tema del Neymar, sigo sintiéndolo mucho por las buenas gentes de aquí a los que el chaval les parece un crack. Estaría encantado de cambiar de opinión. Pero lo que he visto, es lo que he visto. Si hay que cambiar de opinión por motivos fundamentados, se cambia sin problema alguno. Cuando vino Van Nistelrooy, pensé que venía a jubilarse. Ojo clínico, el mío. Naturalmente cambié de opinión al mes de estar aquí. Lo siento, vuelvo a repetir, pero este chico no me parece más jugador del Real Madrid que Higuaín, Benzemá, Di María, Cristiano, Ozil o Kaká. Y visto así, me parece intrascendente la noticia de su renovación. Yo le iría buscando un alter ego a Ozil/Kaká y un sustituto a Xabi Alonso. Eso y un lateral derecho. Por lo que yo le he visto al Gallo, me parece que al actual Madrid le aporta muy poco o nada. Y quizás hasta le restase teniendo en cuenta que, para jugar, debería quedarse en el banco alguno de los mencionados más arriba. Pero seguro que estoy equivocado.

191 TDK, día

erzuru#195, es que yo diría que el rol de Neymar en el RM sería ése de alter ego a Özil/Kaká. Otra cosa es preferir ahí a Hazard. El sustituto a X. Alonso concuerdo, y el recambio de lateral derecho, también. Eso sí, cuando esté, debería salir un central de entre Albiol/Carvalho/Pepe, por orden de preferencia de salida. Y lo de Pepe por su (en ocasiones falta de) cabeza.