Menú

Villarato y Prisarato

La verdad es que lo del villarato no se tiene en pie. Tiene tan poca materia gris y está tan poco trabajada la idea de que Villar manda por delante a tito Vito con la misión de convencer a sus árbitros para que le echen una manita a Eto'o, Iniesta, Messi, Xavi y compañía como aquella otra tan ridícula que sostenía que el mismísimo Francisco Franco obligaba a que la Liga española la conquistara un año sí y otro también un equipo que contaba en sus filas con Di Stéfano, Rial, Puskas o Gento. The Times eligió en el año 2007 a los tres mejores equipos de fútbol de toda la historia y aquel Real Madrid quedó segundo por detrás de la selección de Brasil de Pelé, Jairzinho y Carlos Alberto, y por delante de la Italia de los años 70. ¿Alguien en su sano juicio puede creer que ese equipo necesitaba la mediación de la dictadura de Franco para ganar sus partidos?... Eso sólo se le puede ocurrir a un verdadero bandarra.

Lo del villarato responde a la táctica de un grupo mediático con mucho poder e influencia en España. La historia viene de largo, (desde el "imputado Padrón" y antes) pero ahora, con eso que algunos llaman la "guerra de las televisiones", al Grupo Prisa quizá le interesara que el presidente de la federación española de fútbol saliera a la palestra denunciando el tremendo perjuicio que supone para el fútbol modesto la emisión de partidos en abierto. Pero Villar, que nunca ha sido precisamente Jenófanes de Colofón, precursor de la teoría del conocimiento y fundador de la teología filosófica, no dice esta boca es mía. Relaño no debería tenérselo en cuenta porque en realidad Villar nunca dice nada acerca de ninguna cosa, siendo precisamente su silencio la clave central de un mandato que amenaza con convertirse en eterno. Lo del villarato, pues, no es más que otra forma que tienen los chicos de Prisa de decirle a Villar que tome partido de una vez por todas.

Daba la sensación de que Begiristain estaba verdaderamente muy molesto con ese runrún de que los árbitros aparecen cuando Messi o Iniesta se bloquean. Hace bien el director deportivo azulgrana en dar la cara por sus chicos y coincido con él en que es muy injusto que en abril andemos con estas zarandajas. Yo nunca he creído en conjuras ni en consignas y sí en la mediocridad de aquellos que tratan de echar por tierra el trabajo, la dedicación y el ingenio de los otros. Sigmund Freud lo llamaba "racionalización del propio fracaso". El problema de los árbitros no es que reciban consignas, no, sino que son muy malos, no se conocen el reglamento y algunos incluso son incapaces de superar las pruebas físicas. El árbitro del sábado perjudicó al Recre y Lucas Alcaraz, que está en otra guerra, hace muy bien el alzar la voz, pero eso no quiere decir que el Barcelona vaya a ganar la Liga porque Villar lo mande sino porque Messi lo decide. Lo demás son paparruchadas del estilo de las que van desperdigando por ahí los intelectuales de Un Crit Valent, que ni es un crit ni tiene nada de valent por cierto.

Herramientas

51
comentarios
1 alber130, día

De esto del Villarato sólo tienen la culpa aquellos que compran el AS o pagan por ver el +. Si casi nadie lo hiciera la chorrada esta del Villarato no existiría. Así de sencillo. Desde aquí animo a todo el que lo haga a no comprar semejante bodrio infecto ni a pagar (hay otros caminos) por ver el Canal +.

2 ispiriux, día

Hola a todos. Espero que hayais tenido una buena Pascua, que hayais orado y hecho penitencia por vuestros muchos pecados, sobre todo el de ser madridista (XD). De nuevo en casita, despues de la siesta, estoy leyendo los posts de este y anteriores hilos de D. Juanma y he llegado a la conclusión que el cuento de la z.orra y las uvas tiene plena vigencia. Lo tiene ahora cuando gran parte de la prensa y seguidores del madridismo tratan de minimizar la buena marcha del Barça. Y lo fue en el pasado cuando la prensa y seguidores barcelonistas hacían lo mismo con las victorias y buena rachas madridistas. Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo he de decir que en toda competición deportiva, el que al final gana y se proclama campeón, siempre es el mejor, por muchos conceptos: buen juego y regularidad sobre todo. No vale decir que la liga española está devaluada y que los rivales de la Champ. son unas madres y unos flojos. No señor. Eso suele decirse cuando el que gana, el Barça en este caso, arrolla física, técnicamente y tácticamente a sus rivales impidiendoles siquiera plantar cara. Y repito que esto es cíclico. hora nos toca reir a los culés. Mañana reireis vosotros y nosotros lloraremos. Así es la vida. Mi opinión es que debieramos relativizar todo esto del deporte un poco más. Tengamos en cuenta que estamos cuasi idolatrando a unos pájaros que el que menos cobra, cobra al menos 1 milloncejo de euros por temporada, dinero que en la mayoría de los casos de los que posteamos aquí, no ganaremos en toda una vida de trabajo duro y de sacrificios. He dicho. Saludos y muy buenas tardes a todos. (copypasteado del anterior)

3 sjou, día

OK compañeros. La liga no tiene nivel, el Madrid es una banda, los jugadores que no celebran los goles a sus ex equipos son unos cantamañanas. Además hoy me entero de www.dailymotion.com/video/x1ty29_living-colour-elvis-is-dead_music Si lo sé, no me levanto de la cama. ! Qué decepción de día ¡¡. Se me caen los mitos, o se me mueren....

4 UrbanMin, día

No está mal, pero... http://www.youtube.com/watch?v=nzjdxh4iNt4 :-)

5 taros, día

Pues a mi el post de hoy de Juanma me parece lamentable. A no ser que tenga pruebas de esto que dice y entonces me la envaino, pido disculpas y rectifico donde haga falta. Pero me parece que solo ha dado rienda suelta a sus fobias y ha dado por hecho cosas que solo son conjeturas malidicentes. En cualquier caso los voceros y "aplauseros" del futbol en abierto también hicieron una portada el domingo similar a la del AS respecto a los arbitrajes del barça. No me parece muy prisero el "ultra" Torrico y también emplea el término villarato. Que no exista el villarato no significa que sea una conspiración judeomasónica para presionar a nadie. Ni que todo lo que hace prisa tenga tintes mafiosos.

6 ispiriux, día

Una pregunta. ¿Cuando ud. D. Juanma, con esa proverbial ecuanimidad que le caracteriza habla del villarato, se refiere d este villar de la Foto? http://www.diariosdefutbol.com/ddfportadas/2008/02/080228_as.gif Ruego una aclaración, que estoy en un sinvivir en mí.

7 sjou, día

Taros, ¿ qué te pasa?. Te noto últimamente irritado. Estás a la que salta. Ayer acusas de fascistas a algunos informadores, hoy te indignas porque Juanma acusa sin pruebas ( como tu) al grupo PRISA. ¿ Qué le ocurre sr. Taros?. Tenía entendido que tras pasar una enfermedad tipo la tuya, uno se volvía más optimista, relativista,comprensivo incluso. ¿ no volverás a encontrarte mal, no?. Ánimo, y cuidado con fruncir el ceño, que salen arrugas.

8 flintoff, día

Lo de Prisa y el Marca con el villarato no hay por donde cogerlo, aunque hay que reconocer que el que utilizó primero lo de Villarato fue el As y los del Marca (como siempre) se subieron al barco para vender más periódicos, sobre este tema recomiendo los dos ultimos posts de la libreta de Van Gaal, http://lalibretadevangaal.blogspot.com/ , el segundo mejor blog deportivo de este país en los que trata este tema visto desde Madrid y BCN, y por vicio, recomiendo uno dedicado a Carazo, bajo el título "Bogarde y la comuna gay de folclóricas", hacía tiempo que no me reía tanto de un "periodista deportivo".

9 taros, día

Bueno Sjou, para ser sincero ayer dije fascistoide, y dejando claro que era mi opinión, no un hecho consumado. Y si, tienes razón en lo que dices, por lo que pido disculpas. En mi defensa he de decir que estas vacaciones me salté mi norma de no ver la tele, y vi entre otras cosas el telediario de la primera y los programas de humor que emitían en Veo por las mañanas.

10 sjou, día

Taros, me alegro que sigas bien, y perdona mi intromisión. Está hecha con el mejor ánimo, pero no sé si se percibe. Tal vez soy yo que me imagino tu presunta irritabilidad. Lo que me extraña es que teniendo un hijo pequeño,( y con el tiempo que ha hecho) te dejara ver la TV por la mañana.

11 taros, día

Gracias Sjou, por supuesto que se percibe siempre la mejor de las intenciones. Precisamente por unas notas espantosas del enano que le han hecho estudiar, me ha obligado a ver al menos una horita de tv diaria. Demasiado para mi buen ánimo. Al menos las tardes me han dado un respiro y he podido pasear y disfrutar del mejor mar del mundo. Lo del presunto mal tiempo ya lo ha comentado Auseva.

12 UrbanMin, día

Sobre los posibles tejemanejes de Prisa o Villar no me pronuncio, pero la distancia entre el Barcelona y el Madrid no es tan enorme. Quizás sería justo que lo fuera, pero habría que jugar o hacer la clasificación con otro reglamento. Repito una cita del hilo anterior: http://www.marca.com/marcador/futbol/2008_09/prime... Ramírez Domínguez Colegio Andaluz - 1965 Puntuación: 4/10 No pitar el posible penalti de Pepe sobre Goitom empañó su buena actuación. Es decir, según este lumbreras es el posible penalty lo que empañaría una buena actuación arbitral. Vamos a ver. El "posible penalty" existe, es un lance del juego, protagonizado por Goitom y Pepe, sobre quienes recaerían los méritos y deméritos de la acción (y por extensión sobre sus equipos), no sobre el árbitro. Lo que puede "empañar" el arbitraje es lo que pite o deje de pitar respecto a lo que ocurrió. Si el arbitraje está "empañado", necesariamente fue penalty XD , pero el periodista no se atrevió a escribir esto último (yo sí me mojo: hubo una disputa deportiva por el balón, Goitom la perdió y se cayó, no hay nada que pitar; buen arbitraje; no lo califico de 0 a 10 porque no me parece un método adecuado). Las dudas del Barcelona-Recreativo no las he visto. Los errores inocentes se distribuyen equitativamente. Si los árbitros son malos, cometerán más errores y su reparto se cumplirá mejor.

13 credence, día

Pues yo insisto, Liga con 18 equipos y dos equipos a Champions. Mejoraría la Liga, la Champions y la UEFA. Las últimas ligas están siendo aburridísimas, la primera fase de la Champions es aburridísima y toda la UEFA es aburridísima.

14 erzuru, día

Buenas tardes. Pues yo creo que lo que de verdad demuestra la falta de materia gris es pensar que en el pais del convolutto, del 3%, del Pocero, de los Julianes o de los Rocas no sea posible una cosa como lo del villarato, en un negocio donde, además, se mueven miles de millones. Añado, además, que si pasado mañana el villarato tiene que beneficiar al Madrid, porque sus oscuros intereses así se lo aconsejan, lo hará sin mirar para atrás. Decir que los árbitros se equivocan porque son malos es una simpleza, el topicazo de siempre. Es como decir que Fernando Alonso no gana porque su coche no corre...coño, pues claro, ya lo sabemos...habrá que preguntarse porqué son tan malos...y responderse que, a lo mejor, es que interesa que sean malos y puede que así sean mas manejables. El hecho de que los árbitros dependan directamente de un señor al que ellos mismos votan tampoco es que diga mucho a favor de la cosa y con eso se rompe el principio fundamental que rige cualquier sistema judicial: la independencia. Tampoco termino de ver el vínculo entre la cosa de las televisiones, Prisa y los árbitros. Debe ser porque no soy periodista. Y para acabar: al Madrid tiene un plantilla mediocre para lo que es su historia...esto lo pensamos muchos socios...y Casillas, que es el que se tragó los cuatro goles del Liverpool...diga lo que diga el monchismo casposo y rencoroso eso es casi un axioma...mal que les jod.a. Aunque seguramente mañana procederá a aclararnos sus declaraciones...todos sabemos que no hace falta, porque están tan claras como la sopa de un asilo, pero...

15 UrbanMin, día

No hay cracks en el mundo ni para dos equipos, no digamos 18 y no digamos en España.

16 cule1899, día

Comentarios pendientes ... Del post anterior: Pablo1 35: puedes hablar de lo que quieras. Yo nunca le he dicho a nadie de lo que tiene que hablar ... ni, por supuesto, si de lo que habla tiene el suficiente nivel o no para el blog ... percival37: yo no he dicho que el Madrid no tenga actualmente buenos jugadores. (Eso lo dicen los madridistas para justificar que van detrás del Barça). Sí que he dicho que Juande no es entrenador para el Madrid y afirmo que su fútbol es penoso. Y lo de que ha ganado 14 de 15 partidos ... lógico ... con esa plantilla (muy buena, salvo 4 ó 5) y un partidito por semana desde Diciembre ... No es porque la Liga sea mala (o peor que otras). Alber13044: lo mismo que percival. El 14 de 15 está más basado en el partidito por semana que en la calidad de la liga. El partido que empata es con el Atlético ... en medio de la eliminatoria Champions con Liverpool ... 3 partidos en 8 días ... ¡Qué casualidad! Ahora vienen 3 partidos de liga en 8 días (hay jornada miércoles 22 de Liga). Ya veremos si los gana ... El truco es el partidito por semana ... sjou56: Laporta ganó cuando presentó a Rosell; se confiaba en Rosell para que fichara a Ronaldinho por sus contactos de Nike y selección brasileña (como así fue). Y por eso, al menos 1 voto (el mío) fue a Laporta. Lo demás, para mi fábulas de Esopo. daperfer59: como las otras ligas, 2-3 equipos fuertes ... y los demás detrás. Y repito, es porque va líder el Barça. Joer, vaya novedad que el Madrid y Barça sean superiores al resto económicamente, etc. Habéis descubierto la sopa de ajo. del post actual: credence13: yo también insisto, dos equipos en Champions en los países fuertes para dar paso al campeón de Bielorrusia, Polonia, Lituana, etc. (si no van el 3º de Italia, van estos) bajan el nivel de la competición. Entiendo que el seguidor de un equipo que queda eliminado en octavos cada año así ve más opciones de pasar ronda :):):), pero baja el nivel de la competición.

17 Purczeld, día

El Villarato existe. Ya lo creo que existe. Lo que pasa es que yo por Villarato entiendo otras cosas. Por ejemplo. Que jugadores del Levante —entrenado por Abel Resino— se dejaran perder un partido ante el Athletic Club de Bilbao a finales de la temporada 2006-07. Villar no sabe. Villar no contesta. Se está investigando. Todo son suposiciones. Luego, uno oye declaraciones de determinados personajes. Y se sorprende, pero sólo momentáneamente. Es la dialéctica de los mafiosos. Un Gil Renard habría que enviar a estos desgraciados. Por cierto sebmelmo digo... ispiriux digo... cule1899. ¿Qué demonios es un especialista ortomolecular?

18 auseva, día

Pues yo creo a pies juntillas en el villarato . Y no solo en el de los arbitros como bien dice Purczeld . Resulta que han salido a la luz, con condenas incluidas, sobornos y compra de partidos y de árbitros en algunas de las ligas mas importantes y resulta que aquí no se da ningún caso . Aquí to er mundo e güeno. Y el tipo gris y torpe que lleva veintipico años en la poltrona no debe favores a nadie. Venga hombre. En el caso de los arbitros es bien sencillo . Saben muy bien a quien deben el puesto y son conocedores de a quien tiene que agradecer el jefe de su jefe el seguir otros cuatro años más en la poltrona federativa . ¿O es que nadie recuerda aquella frase de Sánchez Arminio sobre el Madrid en una reunión con los árbitros a principio de temporada?

19 sebmelmo, día

buenos dias.. a mi juicio, el tema de los arbitros es tema para barra de bar ,cañita y tapa. No da para mas,y tratarlo con pretendida enjundia y profundidad ,aportando manipulables datos, son ganas de perder el tiempo. Los arbitros, humanos ellos aunque pareciera que no, a veces se equivocan,o distraen ,o corrompen, o favorecen al que les mola... Como cualquier hijo de vecino. Forma parte de una competicion en que compiten falibilisimos humanos,de donde se concluye que los fallos tambien forman parte de la competicion. Es solo mi opinion- Hoy habra futbol en Munich si el Bayern enchufa uno antes del primer cuarto de hora y no marca el Barca. Si no, veremos futbol-especulacion, y hasta servidor se pasara a la lectura:"Años de Hierro", de P. Moa,como sabeis. salu2

20 Nottias, día

Si en países como Italia y Alemania se han dado casos de compra de partidos y corrupción futbolística, ¿va a a ser España, el país de la pandereta y los pelotazos, con más corruptos por metro cuadrado, una excepción a esta regla?. Lo dudo mucho. No tenemos más que recordar el reciente caso Levante-Athletic de Bilbao sobre la supuesta compra del partido a unos cuantos jugadores del Levante. ¿Se investigó algo?, al contrario, se tapó todo, con la vergonzante complicidad de practicamente todos los medios de comunicación. Por ello, que a nadie le quepa duda de la existencia de Villaratos, no en cuanto a arbitrajes al Barcelona en particular, sino en general para todo el fútbol español. Otra cosa es que PRISA pretenda sacar tajada de todo esto, que también.

21 ostane, día

Buenos días, vaya por delante que no voy a dar mi opinión sobre las jugadas polémicas, pero si quisiera comentar la incoherencia del periodismo deportivo de este país... Onésimo, que fuera jugador del Barça, ve claros los dos penaltys a favor del Huelva no pitados. Colofón: no hay que darle más importancia según el "conductor" del programa, así, con un par... El día del Madrid-Osasuna se montó la mundial, pero el día del Barça-Huelva no hay que darle más importancia. ¡Qué asco!

22 erzuru, día

Buenos dias. Cule1899: he leido a vuelapluma unos cuantos comentarios del hilo anterior (los rollos monchistas me los he saltado, esta vez no tenía ganas de perder el tiempo) y ha habido un comentario tuyo que me ha sorprendido. Dices que la plantilla del Madrid es muy buena salvo 4 o 5 jugadores. Chico, supongo que lo dirás para no quitar enjundia a la liga del Barça. Si es así, me parece bien, aunque sea un razonamiento un poco tramposete, pero bueno. Si realmente lo crees, me gustaría que me indicaras los 20 futbolistas muy buenos que tiene el Madrid en su plantilla. Es que por más que miro y repaso...muy bueno, lo que se dice muy bueno, quitando a la mujer de Rafael...no veo gran cosa la verdad. Tiene media docena de jugadores estimables, de notable alto, entre ellos incluyo a Casillas, Ramos, Pepe, Lass, Higuaín y Robben, este último con muchas matizaciones porque se pierde más partidos de los que juega. El resto son jugadores de aluvión. Sobre esos jugadores no se puede construir un equipo de alto nivel competitivo. Te lo digo yo que los veo cada quince días y te lo dirá cualquier socio con dos dedos de frente (excluyo de este grupo al reducto monchista que todavía queda). Me da igual el número de internacionales que haya. El Atleti, por ejemplo, no creo que tengo muchos menos que el Madrid...¿y?. También me da igual lo bien que jugaran determinados tipos en la pasada copa de Europa de selecciones. Lo peor que puede hacer un director técnico, es fichar a alguien porque, simplemente, ha hecho un buen campeonato de un mes de duración. Espero ansioso tu relación de juegadores muy buenos. Siguiendo con el tema, curiosas las declaraciones de Schuster en el Marca. Se refiere a Mijatovic como "el gomina" (sic)...y dice que intuye el motivo por el que "el gomina" no quiso traer a Villa.... Y acabo con la misma cancioncilla: el villarato existe y seguirá existiendo mal que nos pese...y no tiene nada qué ver con la materia gris. Un saludo.

23 cule1899, día

Villarato: a mi, la verdad, que gente del Madrid, después de haber visto los arbitrajes de Osasuna, Bilbao, Atlético de Madrid y Málaga, entre otros, digan que hay Villarato a favor del Barça ... me tiene alucinado. Que se quejen Huelva, Betis, Osasuna, vale ... pero que se queje el Madrid ... por favor. Al cabo de toda una liga, Barça y Madrid son igual de favorecidos por ser grandes, y, sobre todo, por presión mediática. Cuando hay duda en la jugada, el árbitro tiene tendencia a pensar: "buff, si me equivoco en contra del Madrid/Barça, la que me cae encima. Si no lo veo muy claro, no pito". Así de sencillo. Yo ya lo he dicho varias veces ... y ahora lo añadiré con contundencia. El Villarato, dicho por madridistas, es una patraña que se han inventado los malos perdedores(desde la amargura, el rencor, el desasosiego y la envidia que les corroe por dentro) cuyo objetivo es única y exclusivamente poner peros a la superioridad manifiesta del Barça. Y no hay más... Y que quede claro que no estoy hablando de todos los madridistas. (De hecho, son pocos ... aunque "ruidosos" :):):)). Sólo hay que ver declaraciones de Ferguson, Klinsmann, Drogba, Capello (y paro ... que me canso). Los únicos que ponen peros: algunos madridistas y todos los pericos pseudo-madridistas. erzuru: si me empiezas diciendo que Casillas es de notable alto ... pues no sé donde estará el sobresaliente. Pero te digo los jugadores perfectamente aprovechables: Casillas, Ramos, Pepe, Heinze, Guti, Gago, Lass, Robben, Sneijder, Raul, Higuaín, Huntelaar, De la Red (lesionado) Diarra (lesionado), Van Nilstelroy (lesionado). No aprovechables: Saviola, Van der Vaart, Metzelder, Javi García, Marcelo. El problema, erzuru, es que los comparas con Messi (único en el mundo), Iniesta (único en el mundo), Xavi (único en el mundo), Eto'o (único en el mundo) y Alves (único en el mundo), absolutamente maravillosos en sus puestos. Y eso te hace ver los jugadores del Madrid peor de lo que son ...

24 DHume, día

Buenos días a todos. Evidentemente la actual plantilla del RM es muy mediocre. ¿Cómo vamos a comparar a los Gago, Sjneider, VdV, Huntelaar, M. Diarrá, De la Red, Metzelder con los Pavón, Megía, Diogo, Gravesen, Pablo García, Jurado, Raúl Bravo, Woodgate? También es evidente que hace unos años la Liga era mucho más igualada, si no ¿cómo se explica que el RM perdiera con las Palmas, Murcia, Málaga etc? porque éstos hace unos años eran muy buenos, aunque alguno de ellos bajara a Segunda. Otro ejemplo de que la Liga ha bajado el nivel muchísimo lo indica el hecho de que si el RM gana en Huelva habrá igualado la mejor racha fuera de casa de sus 107 años de Historia. Ni que decir tiene que antes cuando el RM iba a Cádiz, a Murcia, a Castellón, a Elche, el pronóstico era más equilibrado. Estos argumentos son de policia malo. En nuestra cabeza ya hay un responsable del crimen y retorcemos las pruebas para que lo sea. Partimos de la base de que la plantilla del RM es mediocre, luego nos salen problemillas como p.e. que estos mismos jugadores, prácticamente, han ganado 2 Ligas consecutivas y luchan la tercera, llevan de 45 puntos posibles, 43, pueden igualar la mejor racha de victorias fuera de toda su Historia, el año pasado consiguió el record de puntos en una vuelta -que el FCB ha batido en esta temporada-, la temporada de Capello fué la temporada que más puntos sacó fuera de casa en su Historia...pues es que Juande es Dios y los demás equipos una mierd.a pinchá en un palo. Y punto. Un saludo. PD el Villarato existe, de la misma forma que el Sol sale por el Este.

25 erzuru, día

Cule1899: si consideras que Heinze es un jugador "muy bueno", utilizando tu terminología, entonces, ammigo, es que estamos hablando de distintos deportes. Como Gago hay, en la liga española, no menos de 20 jugadores iguales o mejores que él. Huntelaar no le llega ni a los tobillos a Negredo, por ejemplo. Sneijder, ya sabemos en lo que está y sabemos en lo que no está. Diarrá...en fin, tú mismo. A Van Nistelrooy, de momento y con su edad, le pongo una interrogación tan grande como la catedral de Burgos...y otro tanto a De la Red, por distintos motivos...por cierto, cien veces mejor jugador que Gago. De Guti, pues eso...hoy doy el pase del siglo y los próximos viente partidos me comporto como el gilipoll.as del siglo. Raúl, en fin...el madridismo le adora, del mismo modo que adora a Di Stefano...please no confundir con ser un "jugador muy bueno", repito, utilizando tu terminología. Te han faltado Drenthe, Salgado y Cannavaro. Supongo que a estos los consideras "jugadores muy buenos", porque el cupo de 4 o 5 de no aprovechables se te ha agotado. Gracias a Dios, el aficionado medio madridistas, tiene una visión mas cercana a la mía que a la tuya. Y te repito, no te equivoques, el Barça nos importa un mojón. Nosotros comparamos a estos jugadores con los que tuvimos no hace tanto tiempo...y con toda la lógica: uno ve avanzar por el carril izquierdo a Heinze y claro...¿cómo cojones no te vas a acordar de Roberto Carlos?...y como no soy perteneciente a ninguna secta, te pondré otro ejemplo mas esclarecedor: uno ve a Gago y ¿cómo no vamos a añorar a Redondo?. Hemos visto con el 9 de esa camiseta a gente como Santillana, Hugo Sánchez, Ronaldo y Van Nistelrooy...hasta incluiría al mismisimo Zamorano...y ahora tenemos a Huntelaar que sí, que lleva 8 goles, como si lleva 80, el Madrid necesita algo más que tio que se pase todo el partido a ver que es lo que le cae. Y lo repito: uno ve a Negredo y las cosas que hace y se da cuenta de quién es Huntelaar.

26 Purczeld, día

Pues sí DHume. Al menos la cosa va evolucionando. Ahora la Liga no es tercermundista porque sea peor que la Premier. Ahora el descenso de nivel es generalizado. Y se extiende por la Bundesliga y por el Calcio. Y espera que el Oporto no se cargue al Manchester o que el Madrid gane la Liga, porque entonces vamos a ver auténticos juegos malabares. Yo creo que lo que pasa es lo que ya se ha visto por ejemplo en la NBA. La gente se está cansando de tanto músculo y tanto pressing. Se aburre y todo le parece la misma mierda. PS Repito. Sebmelmo digo... ispiriux digo... cule1899. ¿Qué demonios es un especialista ortomolecular?

27 erzuru, día

No sé a santo de qué, cuando a alguien le dices que la plantilla del Madrid es mediocre, siempre termina por contarte las batallitas del abuelo Porretas. No sé que tiene qué ver Woodgate con Rafael...es como si el hecho de comparar la patulea de mediocres que tenemos ahora con los que tuvimos hace tiempo, vaya a hacer que Heinze sepa centrar o que Huntelaar sepa parar un balón como lo hace un jugador de élite. Aquellos eran malos y estos también, con unas cuantas matizaciones a añadir: confeccionar una plantilla mediocre como la actual ha costado casi 350 millones de euros en dos años y medio. En la etapa anterior se gastaron 406 millones de euros en seis años y a la lado de Pablo García, estaban Zidane, Figo o Ronaldo. Que el nivel ha bajado alarmantemente, no lo digo yo lo dice la Uefa. Hace unos años la liga española era la primera, hoy es la cuarta. En la octava champions del madrid hubo tres equipos españoles en semifinales y en la novena, dos. Eso son datos objetivos, al igual que éste: el Sevilla, el tercero de la liga, no ha pasado de la potentísima fase previa de la Uefa. El Deportivo, sexto o séptimo, que la semana pasada estuvo en un tris de meterse en puestos de champions, ha sido eliminado de la Uefa por un equipo noruego. El Villarreal las ha pasado canutas con un equipo griego. ¿Hablamos del Valencia?. Si tan alto es el nivel de la liga española ¿dónde cojones están los resultados?.... Cuando el Madrid le disputaba las ligas al Valencia o al Deportivo, esos equipos llegaban a finales europeas o a semifinales...qué digo yo que a lo mejor era porque la liga española tenía un nivel estimable, aunque puede que todo fuera cuestión de pura potra. ¡Ah, si, es verdad!...la liga de la Real de Alonso y Kovacevik, eso no tenía nungún mérito...cierto...lo malo es que también andaba por ahí un tal Valencia, que jugó la final de la Champions, creo recordar, ese mismo año. Eso no tenía ningún mérito, lo que vale es que te elimine un 2ªB a doble partido.

28 ispiriux, día

Pues no sé Purceld, no sé que diablos es un especialista orto molecular. yo del orto sé lo de astronomía, y lo de que te den por el orto. pero más no sé. aún así, te paso un enlace de la güikipedia por si te sirve de algo. http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_Ortomolecular y no seas vago (XD) guglear es fácil. saludos.

29 ispiriux, día

Yo, es que sigo teniendo una duda que me corroe. Ayer la expuse y nadie me contestó y estoy pasando unas noches muy malas por este motivo. Ruego a algún alma cartitativa me responda. Espero ansioso la respuesta. ¿Cuando hablais del Villarato y los supuestos favores al Barça, os referís a este mismo Villar, mentecato en estado puro, que sale en esta foto? http://www.as.com/recorte/20080228dasdaiftb_2/C280/Ies/Villar_enfundo_camiseta_Madrid.jpg Por cierto, he de decir que este Villar y que es presidente de la RFEF, en un pais serio, no en España, jamás lo hubiera sido, después de su agresión a otro futbolista. Que quede claro. saludos

30 erzuru, día

Ispiriux: pues sí, el mismo mentecato que recibió el dos de noviembre de 1994, la insignea de oro y brillantes del BArcelona C. F, de manos de D. José Luis Nuñez, a la sazón presidente de dicho club, con motivo de un partido de copa de Europa entre el Barça y el Manchester United. Perdón por la autocita, pero ayer mismo escribí lo siguiente en el post 14: "Añado, además, que si pasado mañana el villarato tiene que beneficiar al Madrid, porque sus oscuros intereses así se lo aconsejan, lo hará sin mirar para atrás.". Ahora si tu me das una buena razón para creer en la independencia de unos jueces que son designados por a quien ellos, a su vez, eligen estaría muy agradecido.

31 DHume, día

Efectivamente, el Valencia es, más que un equipo mediocre, una put.a mierd.a. Y eso que tiene a 4 titulares de la Selección que ganó la última Eurocopa. Y también tiene a Mata, que según los entendidos es un auténtico crack. Pues se las está viendo y deseando para entrar en Champions. ¿Y el Atleti? con jugadores mediocres como Agüero, Forlán, Simao, Maxi Rodríguez...también se las están viendo y deseando. Un saludo.

32 percival, día

Concuerdo con que el villarato no se sostiene, pero no tanto con las supuestas motivaciones de Prisa porque esto que dice Relaño lo viene diciendo desde hace mucho tiempo, mucho antes que emergiera la guerra de las televisiones. Sin comulgar con la teoría de la instrumentalización de los árbitros, sí agradezco que el director de As haya inyectado una contra argumentación a la propaganda victimista de los medios barcelonistas. El problema, a mi juicio, es que ha acabado haciendo lo que ellos. Pero me pareció fenomenal que en su día As diera portadas e información abundante sobre la recalificación de Les Corts y casos por el estilo. En cuanto a la radio, conviene recordar que la cruzada anti Villar del ínclito De la Morena se remonta a hace más de tres lustros. Y que fue este señor quien destapó el escándalo de las primas de Tenerife, el intento barcelonista de sobornar a un jugador del Real Madrid y quien señaló las sospechosas actuaciones arbitrales de aquellos dos infaustos partidos. Lamentablemente, un medio supuestamente madridista como Marca andaba esos días muy afinado con la Federación y en esa guerra de medios se alineó con quien era, de facto y como llegó a demostrar incluso Clemente en sus convocatorias, una entidad enemiga del Real Madrid. Y José María García jaleó todo aquello.

33 percival, día

Yo no soy monchista ni creo que lo sea nadie que considere malos para el Real Madrid los errores de Ramón Calderón así como los errores de Florentino Pérez así como los de Lorenzo Sanz así como los de Ramón Mendoza. Soy un madridista imperfecto, supongo, pero jamás jalearé como acertadas las decisiones que hacen daño al club. Ni mucho menos me alegraré de ninguna derrota de mi equipo. Ni insultaré a iconos del madridismo, gente que con su trabajo digno y honrado, con aciertos y desaciertos, como todo el mundo, han contribuido a la leyenda de este magnífico club. Pero bueno, allá cada cual con sus cultos a la personalidad.

34 erzuru, día

Y el Madrid solo tiene a dos titulares de la misma selección...por esa regla de tres, el Valencia debería estar por encima y no lo está...¿y?. Pregunta a la gente de Valencia si están contentos con lo que está haciendo su equipo y cómo juega. El Atleti también tiene a Pablo, Seitaridis, al broncas Maniche, a Perea, a Heitinga, a Antonio López, a Pernía....La misma pregunta anterior se la puedes hacer al aficionado del Atleti a ver qué piensan ellos de que un equipo como Osasuna les metiera el repaso que les metió. También puede preguntar a la gente del Madrid a ver que les pareció el chorreo del Liverpool, casi sin despeinarse, o el que nos dió el Atleti no hace mucho. Seguro que las tres aficiones están encantandas del altísimo nivel de juego exhibido por su clubes.

35 erzuru, día

Hoy tampoco me apetece perder el tiempo. Otro día será.

36 credence, día

Yo creo que la Liga es mediocre porque es poco competitiva. Los equipos se fijan unos objetivos y a eso van. Ejemplo, el Atlético, que con sus deficiencias tiene una buena plantilla. De hecho creo que esa plantilla bien dirigida y motivada para ello podría luchar la Liga (lo mismo que el Valencia, Sevilla o Villareal) Los jugadores del Atlético tienen la misma prima por quedar cuartos que por ganar la Liga. Así que inconsciente o conscientemente, para ese equipo el objetivo se convierte en ser cuartos. Y a partir de ahí eso influye en su paso por la Liga...el objetivo pasa a ser conseguir 64 puntos lo que supone que si pierdo aquí o empato allí lo puedo recuperar en otro campo. Y eso está pasando con 18 de los 20 equipos de la Liga. Al final afecta a cómo se enfrentan a los partidos. Los equipos cuando juegan contra el Madrid o el Barcelona dan esos partidos por perdidos porque no cuentan con esos puntos para su objetivo. Para mi la diferencia de la Premier es que allí se premia con mucho dinero el puesto final y no es lo mismo se tercero, que cuarto, o quinto que sexto....así se garantiza competitividad en todos los partidos. un saludo

37 kavernni, día

ispiriux, no veo nada de particular en esa foto, El Sr. Villar lleva la camiseta oficial de presidente de la RFEF ¿o te creías que era roja? En cuanto a lo de la bofetada...mal hecho desde luego pero luego lo compensó: una de sus primeras decisiones fue autorizar a Cruyff a ejercer de enterenador sin el título reglamentario, lo cual, por ciertyo, era una patochada ya que el ínclito había ganado ya unos cuantos títulos como entrenador

38 Purczeld, día

La medicina ortomolecular, nutrición ortomolecular o nutrición óptima es una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales encontradas en una dieta sana, tales como [...] para la prevención y el tratamiento de enfermedades. [...] Las sustancias pueden ser administradas cambiando la dieta para acentuar ciertos elementos altos en nutrientes, suplementación dietética con tabletas, o la inyección intravenosa de soluciones nutritivas. Interesante lo del especialista ortomolecular de Alves —que no mero nutricionista; a alguien le ha debido de tracionar el subconsciente como cuando Henry "dijo" lo de Cataluña no es España—. Por supuesto, las negritas no son lo que parecen, independientemente de lo que pueda sugerir la frase «el medio es el mensaje». Las etiquetas <a> y <b> son diabólicas. Hacen que manipular en internet sea un juego de niños. ¿Verdad cule1899 digo... sebmelmo digo... ispiriux? Mira: «El presidente de la Federación recibió de manos de Núñez la insignia de oro y brillantes del Barça, que no pudo colocarse en su solapa al tener cosido el ojal [sic] en el que debía lucirla». Sin comentarios. Saludos. PD Googlear es fácil. Demasiado fácil. Para muestra un botón. Y otro. Por cierto, alguien con tu nick escribe en La Vanguardia sobre conspiraciones judeomasónicas.

39 flintoff, día

Credence, aqui hay otro que piensa cómo tu (aunque en lo de Atleti, Valencia, Sevilla o Villareal luchando por la liga me parece un poco exagerado). A tu exposición añado el dinero de las teles, al pasar los tiempos de bonanza económica el talento se ha centralizado en pocos equipos cuando antes estaba repartida por todos los equipos, así es que los que mejor lo llevan son los que "sembraron" antes con una buena política de cantera (Sevilla y Villareal) y los otros equipos serán proveedores de los equipos grandes españoles o extranjeros (Valencia este año vendiendo a Villa y Silva). Y yo como seguidor del Depor lo he sufrido, fui socio hasta la temporada siguiente del título en la que me mudé de ciudad, desde entonces cada vez que vuelvo al estadio la calidad va a peor, en las 2 últimas temporadas he visto un Depor 3- Murcia 0(dirigido por Clemente) autenticamente espeluznante, y el Depor-Madrid de esta temporada que no estuvo tan mal pero eso es normal porque siempre nos crecemos ante el Madrid. Y no es que yo tenga mala suerte, tengo amigos que a pesar de ser socios han dejado de ir a muchos partidos por aburrimiento. Y a pesar de ser tan malos, estamos a 3 puntos de la UEFA, lo cual es alucinante. Aunque lo bueno de esta bajada de calidad hace que haya más goles porque los defensas son más malos.

40 ispiriux, día

Purceld, es que D Erzuru es muy suyo al escribir. Lo hace con una seguridad y una suficiencia asombrosas. Y nos dice que si nos damos por aludidos se la trae floja y pendulona xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd un saludo cordial a todos, especialmente a D Erzuru., oh sapitentísimo kalikatres.

41 ispiriux, día

ups me he confundido. la mente me ha traicionado no debí aludir en mi anterior post a D Erzuru. pido disculpas al ínclito. ¿a qué ojal se debía referir? xd a kavernni: muy bueno lo tuyo, no sabía que esa fuera o fuese la samarreta de RFEF, aunque lo sospechaba. Por cierto merengues ¿habeis comprado ya la camiseta del bayern? id comprando ya la del chelsea y por si acaso la del oporto y/o la del manU. saludos.

42 ispiriux, día

De todas maneras, la dieta que sigue Alves y que venía bien detallada ayer en el SPORT, es la que debieramos seguir todos: poca carne, pescado y pollo, mucha fruta verdura, frutos secos, yogures, soja y derivados, germen de trigo, leadura de cerveza, poco pan y nada de fritos, guisos, grasas animales y eso. lo que pasa es que a ver quien se resite a unos callos con garbanzos con una buena cervezita. xd comer 5 veces al día y en poca cantidad.

43 credence, día

flintoff, no digo que todos fueran a luchar por la liga pero alguno de ellos si podría si cogiera una buena racha. Y, creo que con más competencia para todas las plazas, Madrid y Barcelona perderían muchos más puntos, lo que aumentaría el interés.

44 Purczeld, día

Sí eso. Poca carne. Que «varios estudios afirman» que comer mucho cerdo aumenta alarmantemente los niveles de nandrolona. Si no, que se lo pregunten a Gurpegui El Perseguido o a Cruyffito. Aunque siempre se puede hacer como Floyd Landis. Que alegó «que los altos niveles de testosterona eran producidos por su cuerpo de forma natural desde su época de juvenil». Así. Con un par.

45 UrbanMin, día

He seguido con interés el diálogo entre erzuru y culé sobre el nivel de la plantilla del Madrid. Pienso que culé estaba pensando más en la alineación titular o en los "16 principales". La otra dificultad la ha visto correctamente: si Casillas es notable alto, el sobresaliente debe de ser Beckham, que es muy mediático (tanto que en la última transmisión por PPV le enfocaron más que a cualquier jugador, entrenador o directivo de cualquier equipo, incluidos Valladolid y Real Madrid). Esta dificultad está planteada porque en realidad sólo se manejan dos niveles de calidad: matrícula de honor y bazofia. ¿9,9? Bazofia. ¿7,5? Bazofia. ¿8,3? Bazofia. ¿0,4? Bazofia. ¿5,7? Bazofia. ¿3,4? Bazofia ¿10? Perfecto. ¿9,2? Bazofia... Y el 10 (claro está) se otorga administrativamente XDDDD . Lo tienen jugadores de calidad tan diversa, y utilidad para el Madrid actual más diversa todavía, como Villa, Xabi Alonso, Silva o Ribery. Es la clásica corrupción con excusas. No hay por cierto peor historia del abuelo Porretas que acordarse ahora de Calderón para decidir las altas y bajas (esta huele todavía más a corrupción con excusas, pues al menos el anterior argumento, aunque tonto y peligroso, es muy popular desde largo tiempo atrás). Otra cosa es que es imposible, ni física (habría que ver primero si existen en el planeta) ni económica y ni futbolísticamente, tener y mantener 11 cracks, no digamos 25. (sigo)

46 UrbanMin, día

Por tanto titulares "no galácticos" ha habido siempre en la plantilla del Madrid, los hay ahora y los seguirá habiendo, pero los de la época florentinista (más cuanto más hacia su final) fueron los peores, y los peor distribuidos en cuanto a funciones en el campo, desde Lorenzo Sanz (cuyo mandato fue el primero de una época, en la que aún estamos, no comparable a las anteriores ni económicamente ni por reglamentación FIFA/UEFA de las plantillas; esto no es mérito ni demérito de Sanz claro :-) ). Mi clasificación: Indiscutibles: Casillas, Ramos, Pepe, Lass, Higuain, Robben (nota: ¿esos subrepticios ataques a Casillas son para intercambiarlo por algún Ronaldo? ¿ponemos de titular a Dudek o si no a quién?) A la expectativa (o no sé dónde ponerlos): Van Nistelrooy, De La Red, Diarrá, Cannavaro, Sneijder Estimables (según los casos y el mercado pueden quedarse, algunos de titulares, otros más de suplentes, pero en todos los casos es una opción traer a alguien claramente mejor del mismo puesto): Dudek, Torres, Heinze, Metzelder, Gago, Guti, Marcelo, Van der Vaart, Raúl, Huntelaar Para ceder: Drenthe Si acaso de terceros suplentes: Salgado, Javi García, Saviola

47 cule1899, día

erzuru: Heinze no es ni mejor ni peor que Silvinho o Abidal. (

48 cule1899, día

vaya ... sigo ... no compares a Heinze con Roberto Carlos, porque eso es trampa. No existe ningún lateral izquierdo en el mundo en la actualidad comparable a Roberto Carlos. El que más me gusta es Lahm ... y es un coladero. Es como si comparas a Gago con Redondo. No existe para mi ningún redondo en la actualidad. En serio, no tiene mala plantilla el Madrid ... para ganar en la Liga española de sobras jugando un partidito por semana. Otra cosa, como dice Casillas, es para salir por Europa. Cannavaro y Salgado ... ya no lo considero jugadores del Madrid por edad. Por eso ni pensaba en ellos. Drenthe ... tiene más posibilidades que Marcelo ...

49 percival, día

Sjou, un sueño para dentro de un rato: hat-trick del Kid para obrar el milagro red.

50 alber130, día

¿Habéis leído lo que ha comentado Schuster sobre que "intuye" porqué el gominas no fichó a Villa? De otro no, pero de él, tan chulo para muchas cosas, me lo esperaba un poco más valiente. No lo fichó por lo que todos sabemos, no pudo pillar comisión por medio y cerró la negociación. Vaya cáncer que ha tenido el Madrid con este hombre al frente de la dirección deportiva, es un decir, durante estos últimos años. De los 350 millones gastados en fichajes ¿cuánto se habrá llevado él?, ¿Alguien tiene alguna idea del posible robo perpetrado por el montenegrino? A ver, vamos a hacer unos cálculos ultraconservadores, pongamos que un 10%, uséase, 35 millones de euros. No está nada mal, eh? Esto sí que es un villaforrato y lo demás tontería. A esto hay que añadir que el nuevo presidente tendrá que echarlo, ya que, como es de esperar él no se va a marchar y por tanto, habrá que pagarle el resto de su contrato. Esto sí que va a ser una demostración de amor al club. El gol de la séptima va a ser el gol más caro de la historia del mundo mundial. Los convolutos del AVE de FG son una tontería al lado de los robolutos de este "chico pegado a una gomina".

51 tientos, día

Hola a todos, trás unas merecidísimas vacaciones estoy de nuevo por aquí. Antes de nada felicitar a Osiris, que es el que más se lo merece por su reciente paternidad. Por otro lado, decir que he pasado un buen rato leyendo los artículos de Rodríguez y los post de los bloggeros. No voy a comentar nada porque ahora ya no viene a cuento, solo quiero agradecer a Pablo1 y Daperfer que hayan tenido el bonito detalle de hablar bien de mi. Espero ver esta noche un buen partido ya que me perdí el de la ida que por lo que cuentan fué espectacular. Un 4-0 es más que un buen resultado, pero el fútbol es inpredecible y la confianza mata al hombre. Tengo que confesar una cosa, he visto el reportaje sobre la expulsión de Guardiola y tengo que decir que si bien su comportamiento no fué ejemplar ni mucho menos, a mí si que me gusta que se tome su trabajo tan a pecho.