Menú

Villar y Pérez, Malo y Peor

La federación española de fútbol aún estaba en la calle Alberto Bosch, famosísima gracias a las diatribas de José María García, cuando Jorge Pérez cruzó sus puertas por primera vez. Cuando el "renovador". Norma Duval presentaba Bellezas al agua y Penélope Cruz La quinta marcha cuando Pérez entró a trabajar a la federación; la canción de moda era por aquel entonces Devórame otra vez, de Lalo Rodríguez, y Marisa Naranjo transmitió en directo para TVE aquellas campanadas de fin de año con las que todos nos volvimos literalmente locos, ella también. Pérez entró en pantalones cortos, lleva ahí más de un cuarto de siglo, por eso es realmente sorprendente que se presente ahora como el adalid de la transparencia y exija saber dónde va el dinero y a santo de qué.

Si hay en la federación española de fútbol una persona que no puede exigir transparencia ni hacerse de nuevas es precisamente aquella que lleva colaborando desde el año 1990, primero desde su puesto de jefe de prensa y después como secretario general, en la opacidad y ocultismo federativos. Hace falta tener la cara más dura que el mármol de Carrara para venir a hacerse ahora el ofendido. Si Pérez cuenta con el apoyo silencioso del Consejo y de la Liga de Fútbol Profesional, y si hay además algunas Teritoriales que le han asegurado su voto no es en aras de la mayor transparencia de la federación española sino porque todos se han conjurado contra un mal que consideran aún superior, la posibilidad de que Ángel María Villar vuelva a ganar las elecciones.

Pero esa casa no tiene solución. Al menos no a corto plazo. Parece que sólo puedan ganar Malo o Peor y al tercero en discordia, Miguel Ángel Galán, quien por cierto es el único que ha hecho propuestas atractivas y novedosas, nadie le toma en serio. Si, tal y como aseguraba anoche Felipe del Campo en El Primer Palo, Galán no tiene ninguna posibilidad de ganar, no es porque sus ideas no sean interesantes sino simple y llanamente porque ni cuenta ni va a contar con el número de apoyos necesarios para dar la batalla... ¿Por qué?... Muy sencillo: porque el modelo federativo es feudal y porque la gente sabe muy bien que quien se mueve no sale en la foto. Precisamente porque Galán es la auténtica renovación es por lo que Galán no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar, ¿alguien lo entiende?

Herramientas

76
comentarios
1 mrsambo, día

EL RENACIDO (2015) Última Parte. Lo espiritual. Antagonistas. El hombre de la naturaleza y la familia contra el desarraigado y materialista. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-el-renacido-2015-ultima-parte.html EL RENACIDO (2015) 2ª Parte. Lo técnico. El estilo Iñárritu. Una película que es pura fisicidad. Hueles a oso, sientes frío, dolor, humedad… Un oso para la escena del año. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-el-renacido-2015-parte-23.html EL RENACIDO (2015) 1ª Parte. Recién estrenada. 12 nominaciones al Oscar. La memoria y el recuerdo como ancla. Un Leonardo DiCaprio espectacular, una vez más. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-el-renacido-2015-parte-13.html

2 panyvino, día

¿En qué estaría yo pensando...?

3 clander, día

Podio facil...saludos desde Dinamarca

4 ayer, día

Confieso q, al ver 'Pérez' en el título, pensé q el dómino se lanzaba a la garganta del hacha corporativa q va a convertir nuestra sala de trofeos en museo de trofeos. Pero no. El último párrafo es aplicable sin retoques a la corrupta federación y a mi corrupto empleador, especialmente por lo q toca a nombramientos y carrera. Y repito: Marcelo fue agredido sin balón para q no pudiera hacerse con este. El agresor, el 11 nazarí, q quedó impune. Estoy hasta las masas de q nos lesionen piezas por la cara.

5 counali6, día

Sin lateral zurdo para jugar contra el Español. Dos apuntes. ¿ porqué cohones escriben en medios no catalanes 'espanyol' ? ¿ se han vuelto todos estúpidos? Hasta en libertad digital lo he visto. ¿ Realmente no hay un lateral zurdo en toda la cantera para darle una ocasión? Ay, Zizou....quién te ha visto y quién te ve!!!! Podría extenderlo a los centrales, porque la temporadita de Varane es para hacérselo ver. Y Ramos y Pepe, pues ni para qué hablar...!!!! En fín, ya me contaréis las vicisitudes del partido....!!!! Cuidense

6 kjaritos, día

Mrsambo, tengo entendido que esta película se basa en los mismos hechos que "The man in the wilderness", con Richard Harris de protagonista. La nueva no la he visto pero la de Richar Harris sí. ¿Cuál es mejor en tu opinió? (Como película, director y protagonista, aparte avances técnicos).

7 kjaritos, día

ayer, Sobre lesiones y agresiones en el fútbol, repito lo escrito en el hilo anterior: Yo, después de ver la AGRESIÓN de Javi Navarro a Arango, que, aunque suene fuerte es real, casi lo mata y su entrenador no le daba importancia, me creo cualquier cosa.

8 kjaritos, día

counali6, escriben Catalunya, Lleida, A Coruña, etc. Efectivamente, se han vuelto estúpidos.

9 counali6, día

Vaya tela como estamos algunos...!!!! Un dislate total...!!!.contra el Español digo.....joer...!!!! Ya jugáramos siempre contra el Español.... Campeones absolutos...!!! Nada, contra la Roma y contra el athletic.... Ya, ya....!!!

10 El_Duque, día

counali6 #5# El Español decidió en asamblea cambiar el nombre al club. De Español a Espanyol. A mi particularmente no me gusta, pero es correcto decir "Espanyol" igual que decimos Manchester United y no Manchester Unido. En lo de Lerida, Gerona, etc pues sí que le doy la razón a Kjaritos en su #8#. Es una estupidez decir Lleida.

11 josemp, día

Es el Tinglado de los intereses creados, es como elegir entre horca o cámara de gas. saludos Sobre el libro de Sabina, sólo apto para Ricos en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 vfawkes, día

Herr Gestern, también yo dí un respingo el ver el título de la entrada de don Liston, pero no, estamos equivocados, lo que reveló ayer OK Diario no tiene la menor importancia. Vamos, que no ha ocurrido. Sólo de pensar el revuelo que se habría armado si eso ocurre con el Barcelona me pongo enfermo. Es jo.di.do ser del Madrid, español y liberal.

13 El_Duque, día

Y al hilo de lo que nos escribe hoy el D. Juanma, dejo enlace de OKdiario donde se pone de manifiesto la interesada colaboración de Perez con Villar en la ocultación del caso del Recreativo. http://okdiario.com/deportes/futbol/jorge-perez-dio-el-visto-bueno-a-la-chapuza-por-la-que-cardenal-quiere-inhabilitar-a-villar-65752 Mismos perros, distintos collares.

14 kjaritos, día

No he podido verlo, pero me parece que el videoblog de hoy va de eso, vfawkes

15 mrsambo, día

Kjaritos. Así es, se trata de un remake de la del 71. Tengo la de Harris muy olvidada. No tiene el impacto de la de Iñárritu, pero la recuerdo como una buena película. Son hijas de su tiempo cada una. De EL RENACIDO puedo decir que a pesar de sus ciertos defectos merece la pena. Un saludo!

16 vfawkes, día

No, estimado don Liston, los deberes los tengo más que hechos porque cuando hice ese comentario ya había visto su vídeo y, en dicho vídeo, usted, justo en consonancia con lo que pienso yo, califica de muy graves los hechos y alienta al Real Madrid (y supongo que al mencionar al club se refiere a su presidente, que es el que decide) a actuar con contundencia ante ello. Por tanto, es por ello que pensé, al ver "Pérez" en el título de la entrada y saber que del "Pérez" del Madrid nada se sabe al respecto, que venía usted, estimado D. Liston, a reclamarle a Florentino Pérez que actuara con coherencia y contundencia ante el evidente ataque de Cardenal y su grupo al Real Madrid, mi equipo y también el suyo. Y me equivoqué, don Listos. Lo que confirma, una vez más, que tiene usted una gordísima línea roja que se llama Florentino Pérez Rodríguez.

17 cubano49, día

Buenas tardes. Hace una semana dije que FP deberia estar rezando todos los dias para que Marcelo no se lesionara por aquello de que no era necesario fichar porque en el Madrid estaban los mejores. Parece que FP no rezo lo suficiente o la Divina Providencia decidio darle un escarmiento y ahora no tenemos lateral izquierdo en 3 semanas. Danilo? Nacho? Algun chico del Castilla? Eso es lo que tendremos para la Roma.

18 AJO, día

Cómo juega la Roma, cubano? estilo defensivo clásico italiano? Si es así, se echará de menos el perfil atacante de Marcelo. A lo mejor Bale es una opción, ¿que te parece?

19 zias_i, día

Probablemente de haber fichado un lateral izquierdo, sería un jugador sin nivel suficiente para el Real Madrid y además nos hubiera costado un pastón, vamos... más o menos lo que estamos oyendo de Danilo. Habría que añadir que Marcelo no defiende y que es un lateral deficiente que en realidad juega de interior o de extremo.

20 setecaba, día

Cubano, te olvidas de Arbeloa. El que tenía pensado Benítez para ese puesto era nuestro querido Chery, pero...justo es el único movimiento que hemos hecho en este mercado de invierno.

21 cubano49, día

AJO: Spalletti no es tonto y tiene de todo. Como buen italiano se armara bien en defensa y ya sabemos que eso le cuesta mucho al Madrid. Bale esta lesionado, ademas, si estuviera disponible no creo que juegue de lateral izquierdo. No hay Di Marias para tanto. ziasi: No ves importante la lesion de Marcelo? Marcelo en realidad juega de lateral izquierdo aunque defienda mal. Lo ideal era no haber cedido a Coentrao o haber fichado en agosto para evitar esto en febrero. Si para ti Danilo y Nacho son una garantia para mi no lo son. setecaba: Arbeloa hace mucho que no juega. No se si ZZ lo tiene entre sus planes.

22 cubano49, día

La Roma tiene extremos rapidos y un 9 que va bien por alto. Iturbe y Salah (que jugaba en el Chelsea) son zurdos y rapidos y Dzeko, ex del MC, va bien por arriba. Arbeloa sufriria mucho con Salah y no creo sea una opcion.

23 zias_i, día

cubano, para mí son un parche. Mi # 20 iba cargado de ironía. Estoy cansado de oír que el fichaje de Danilo no era necesario, costó mucho dinero y no tiene nivel, y que hubiera sido mejor tirar de la cantera en caso de necesidad. Pues eso es lo que tenemos en el lateral izquierdo. Yo jugaría con tres defensas.

24 cubano49, día

Perdon. Iturbe esta en Inglaterra. Perotti fue el que llego hace poco.

25 cubano49, día

ziasi: Con tres centrales? Y sin Casemiro?

26 cnn, día

El lateral izquierdo del Castilla es tan malo como para que no pueda jugar contra el Athletic y la Roma? No tiene ZZ la posibilidad de colocar en ese puesto a un canterano y plantear una tactica que refuerce defensivamente esa zona? Es Nacho tan malo que no puede jugar ni siquiera 2 partidos al año en esa posicion? Para que queremos a un Marcelo que juegue como jugo el pasado Domingo (una coladera defensiva e intrascendente en el ataque)?

27 cubano49, día

cnn: Nacho esta para partidos menos importantes. Marcelo es fundamental para romper la defensa contraria. Defiende mal, pero es vital en el ataque y al RM le hara falta jugando contra un equipo italiano.

28 Asoro, día

#27 cnn, "Para que queremos a un Marcelo que juegue como jugo el pasado Domingo (una coladera defensiva e intrascendente en el ataque)?" Pues eso. Cuando ha salido Arbeloa, no estuvo bien. Si ya no tiene reflejos y rapìdez, que no lo pongan, que quiero verle retirarse con partido de homenaje y por la puerta grande. Pero si está para jugar, pero no lo ponen porque no es fichaje nuevo... entonces me voy a cabrear. En cualquier caso, me asustaron las preces de cubano, ¡yo quería que Marcelo se lesionara! (es un decir, claro), porque está fatal. Es de esos jugadores que el día que sale con ganas, revoluciona un partido, pero últimamente juega en plan capitán, como por encima del bien y del mal, y sin apretarse los machos. Para mí, una prueba más de que Zz no le echa huevos. Quiere tener contentos a todos, pero sólo debería tener contentos a los buenos; al resto, que les den.

29 cnn, día

Estoy de acuerdo Cubano en que Nacho no es ningun crack, pero tener 2 jugadores muy buenos por cada puesto esta visto que es muy complicado y dificil de poner en practica. Por otro lado, con lo que tenemos arriba debe ser suficiente para romper la defensa del Athletic o la Roma. Ademas, me parece que hay que mas bien reforzar la defensa, que esta siendo un coladero hasta con el penultimo clasificado de la Liga.

30 cubano49, día

cnn: Yo jugaria con Nacho. No hay opcion. Me da mas seguridad que Danilo.

31 AJO, día

Gracias Cubano. Si la Roma tiene extremos rápidos, Nacho puede ser una buena opción ( por no decir la única) Por lo menos tenedremos la seguridad de que estará concentrado en defender

32 cubano49, día

AJO: Por nada. Saludos.

33 setecaba, día

Lucas Vázquez todavía no ha jugado de lateral izquierdo, igual lo puede probar ahí. Ahora en serio, yo creo que ZZ confía en Nacho, le ha defendido en RdP y confió en él el pasado domingo. Ya jugó por Marcelo contra el PSG, y tampoco fue el peor, incluso marcó.

34 cubano49, día

setecaba: Igual Nacho, al ser mas defensivo, trae un poco de equilibrio teniendo en cuenta que Casemiro no juega.

35 ALMP, día

Como servidor es de familia materna catalana y españolista, en ambos sentidos del término, aclaro: El Español no decidió nada en junta directiva, le hicieron decidir. La supervivencia del Español dependía de poder vender Sarriá por una millonada y construir Cornellá con menos de la mitad de lo que se sacase por Sarriá. Pero la millonada por Sarriá, que quien conozca Barcelona sabrá que es uno de los barrios más caros de Barcelona, solo te la daban si, por supuesto, se permitía recalificar los terrenos para hacer casas. Y esa es la condición que puso el Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona, el cambio de nombre. En Barcelona saben eso hasta los perroflautas italianos que piden dinero en Las Ramblas, pero nadie entre los medios tiene cuejones para abrir la boca. Omertá amb tomaquet

36 ALMP, día

Y sobre los nombres, Hace cuatro o cinco temporadas fue a jugar el Huesca con el Barcelona B al Miniestadio*, y en el luminoso pusieron "Osca". El Huesca se quejó, y la respuesta del MesqueunClup fue que en Cataluña se hablaba catalán, y que en catalán Huesca se dice Osca. El Huesca protestó, alegando que muy bien, pero que el "Huesca" en "Sociedad Deportiva Huesca" no es un patronímico, sino el nombre de una sociedad, no traducible por tanto, y dado que el FCB les ignoró olímpicamente, fueron a la LFP, y la LFP le tuvo que dar la razón al Huesca. Asique sí, si quieren que escribamos "Espanyol", tendremos que escribir "Espanyol", pero LLeida, Girona y lo demás lo va a decir SPM, y no ya por corrección gramatical, que también, sino porque ellos escriben Saragossa, Osca y Terol, y aquí xodemos todos o la meretriz al río. Saludos a todos, trolls incluídos. *Que compró el Ayuntamiento de Barcelona por una millonada, y que ahora alquila al FCB por un euro al año, pero pelotazo lo de la Ciudad Deportiva, claro.

37 marc2008, día

Buenas tardes, ALMP, el Español también está secuestrado por los políticos nacionalistas catalanes, no dejan títere con cabeza. En el caso periquito, el señor Sánchez Llibre (CiU) fue uno de los protagonistas de la deriva nacionalista del club. El Miniestadi es del Barcelona no del Ayuntamiento. Laporta intentó un pelotazo pero al final no pudo llevarlo a cabo, entre otras cosas por la negativa de los vecinos que viven en esa zona. Saludos.

38 ayer, día

Cubaaaaa Protesto: Marcelo no se lesionó sino q nos lo lesionó una bestia parda en jugada ilegal sin bola. No vayamos a pedir q nuestros atletas estén para la NFL. Tarjeta naranja oscuro q no se sacó. Jarooo samboooo La del 71 tiene la perla de John Huston en el papel q en el rimei hace el chaval ese de Ex-machina cuyo nombre no recuerdo y q tiene entre escasa y nula credibilidad como comandante de Fuerte Kiowa. Por otra parte, el rimei es multiculti: Glass no está casado con blanca q lo espera preñada en San Luis o en el Este, sino q enviudó de una squaw pawnee de la q tuvo un hijo mestizo q, mocete, lo acompaña en sus expediciones. Creo q Di Caprio sí está mejor q Harris. La peli debe de haber costado un huevo con hidrocele, y se nota para bien en efectos, vestuario, escenarios, etc. Gracias a Iñárritu por reeditar el western naturalista (por cierto: el naturalismo es un realismo extremo incompatible con soluciones de dudosa credibilidad para salvar al prota), y tirón de orejas por falta de ritmo narrativo y por beber demasiado de ciertos aspectos de Gladiador.

39 panyvino, día

El que quiera ver al Juvenil A jugando la Uefa Youth League. http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv Va empate a cero y acaba de fallar un penalti Borja Mayoral.

40 blanes, día

ALMP lo que dices del Español no te lo crees ni tú,Dani Sanchez Llibre nada tiene que ver con CIU lo mismo que la familia Lara y el Sr. Condal, además que falta hacía Cornella, cuando estaba el estadio de Montjuich por cierto Cornellá sólo lo llena el Madrid cuando juega contra su filial.Marc 2008 realmente ¿tú eres del Barça?

41 ALMP, día

Marc, Yo en realidad no le echo la culpa al Español, lo suyo no es más que una manifestación más pública de lo que lleva pasando, en todos los ámbitos, cuarenta años. O te doblas o te rompen, pero a Noé le voy a hablar de lluvia, supongo. Claro que para las personas y para ciertas empresas existe la opción de irse, pero una Sociedad Deportiva no es una empresa cualquiera, y si se van pierden su marca y su mercado. Les entiendo, y no lo digo con sorna. Y gracias por lo del Miniestadio.

42 cubano49, día

ayer: El hecho es que no estara disponible durante 2-3 semanas.

43 marc2008, día

Buenas tardes, Blanes, el señor Josep Sánchez Llibre (hermano de Daniel, presidente del Español) es miembro de CiU. Sí, soy del Barça, todo el blog lo sabe. Te lo voy a explicar un poco mejor ya que tanto te extraña: al igual que Aznar hablaba catalán en la intimidad, yo celebro las victorias de mi equipo de igual manera. Cuando participo en este blog tengo que ser consciente de dónde estoy, no porque no tenga libertad (que la tengo toda) para expresarme, sino para no faltar al respeto a quienes me abren la puerta de su casa, dícese del Sr. Rodríguez y mis nicamigos. Podría alargarme mucho más, pero espero que me hayas entendido.

44 cnn, día

Para algunos, ser del barsa significa comportarse como el "periodista" ese que desea que los flaps del avion del Madrid no funcionen.

45 cinedin, día

Pues se puede ser liberal, español y no madridista. De hecho se puede estar de acuerdo con los comentarios liberales de varios participantes en el hilo anterior y discrepar de otros en el aspecto deportivo. Lo que creo que no se debe exigir al Presidente del Madrid es que no se doblegue ante un entorno político y mediático y entender una postura similar en la figura del presidente del Español. Siendo liberales, si no estaba de acuerdo que hubiera aguantado la presión y si no siempre se puede dimitir, palabra maldita en español, catalán, vasco o gallego. Como seguidor deportivo del Barça me parece lamentable la instrumentación política de ese club y creo que los últimos responsables son sus socios y por representación su junta directiva. No creo que se pueda justificar esa postura en que se doblan para no partirse. Como

46 Asoro, día

El juvenil ha ganado finalmente, pero me aburre un poco su juego, demasiado mover el balón del lateral derecho al central, y del central al lateral izquierdo. Aunque al menos lo hacen mucho mejor que los del primer equipo, incapaces de sacar el balón del área.

47 marc2008, día

Buenas noches, cinedin, estoy de acuerdo con tu #46, pero hay que tener en cuenta que la instrumentación política que comentas, está por todas partes (me refiero a Cataluña). Por tanto, impedir que contamine (y domine) al Barcelona, al Español, o a cualquier otro club deportivo y/o institución es pedir peras al olmo. Ya es tarde, la comedura de coco ha surgido efecto. Pienso que hay que ir a la raíz del problema, con decisiones políticas y judiciales valientes. El PP tuvo mayoría absoluta en las Cortes para hacerlo, pero no interesó. ¿Porqué?

48 ALMP, día

cinedin, Desde la barrera se torea muy bien, pero en la arena es otra cosa, y sobre todo cuando lo que te juegas no es ya tu tipo sino también el tipo de tu familia y de tus cientos de empleados. Ultrapatriotas españoles hay muchísimos en Madrid, y está muy bien, cuidado, pero es conveniente ponerse en la piel de los que viven en territorio comanche. Y además, lo que te ha dicho Marc. Si los que han jurado y cobran por defender la Constitución y la unidad de España, con jueces, policía y medios detrás, y con el sueldo asegurado, no lo hacen, ¿Por qué tiene que hacer de Don Quijote contra los molinos de viento pujolianos un humilde club de fútbol?

49 blanes, día

Marc el coco lo tienes comido tú durante 40 años que pasa que sino eres del PP ya eres independista, te recuerdo que en Cataluña está Ciudadans y el PSC A mi me gusta el deporte "todo" y me gusta las opiniones "pensadas" como cubano seguro que si tomáramos una cerveza y aunque fuéramos de diferentes equipos, estaríamos de acuerdo. A mi lo he repetido desde que entro en ete blog, no me gustan las banderas en los campos de fútbol que no sean de los equipo, salvo cuando juega la selección Española.

50 El_Duque, día

A propósito del Español y del clima que por aquella esquina se respira, no deja de llamar la atención la polémica que el pasado verano inició el tal Junqueras a propósito de los colores del equipo. Según las pocas entendederas de este adalid de la independencia, el blanco y el azul son colores borbónicos y que por ello los luce el Español. Si la falta de cultura del sujeto sorprende, la contestación de Juan Collet,actual presidente, entra en el terreno de lo esperpéntico. En un alarde de "bienquedismo" afirmó que los colores eran en homenaje de Roger de Luria "almirante al servicio de la corona catalonoaragonesa". No se dónde figura o ha figurado semejante corona. Desde luego en la península Ibérica, no. Ahora que se celebra el 500 aniversario de la muerte de Fernando de Aragón, sería bueno enviarle copia del testamento del Rey Católico para que indique dónde figura el reino "catalanoaragonés". PD. ALMP. Libre o secuestrada, fue la voluntad de los socios la de cambiar el nombre. Como por otra parte es preceptivo, según la normativa de las Sociedades Anónimas Deportivas.

51 Asoro, día

marc2008, al PP rajao no le interesa absolutamente nada, ni el problema de Cataluña ni ninguno. ¿Para qué se iban a meter a enmendar entuertos, si su pensión ya la tienen asegurada? A veces sospecho que mucho votante del PP aún no se ha dado cuenta de la clase de impresentables que forman el actual gobierno. Pero será que a ellos tampoco les interesa nada; mientras haya deuda pública para pagarlo todo... Hoy se habla de que si la gente se hipotecó demasiado, y tal. ¿Y qué ha hecho este gobierno? Pues eso mismo. Con la diferencia de que esta deuda no la van a tener que pagar ellos (para ser sinceros: ni nadie; no creo que se amortice nunca).

52 cinedin, día

Desde la barrera es fácil torear, estoy de acuerdo, pero no creo que sea lo mismo hacerlo delante de una vaquilla (aunque sea con tu hija en brazos) que delante de un toro. Para mi, los héroes estaban manteniendo sus ideas no independentistas en Bilbao o San Sebastiàn durante muchos años. El problema en ese trozo de España llamado Cataluña ha sido más educativo que beligerante (que en ocasiones tambien). Si alguien puede hablar de reinos catalano-aragoneses sin miedo al ridículo, esa batalla está casi pérdida. Y los que han consentido esa deriva han sido los partidos no nacionalistas, con honrosas pero muy escasas excepciones. De verdad hay mucha gente en Cataluña que cree que España les roba pero también hay mucha gente en Madrid que piensa que es superior moralmente a los demás por definirse de izquierdas. Y si allí está Colau aquí esta Carmena. En el fondo sólo es mala Educación ( no cultura, que esa en España es con minúsculas).

53 ayer, día

No he de cerrar el día sin acordarme de q hoy empieza la cuaresma. 'Polvo eres y en polvo te convertirás', decía el ministro al imponer la ceniza. Debió de parecer muy fuerte para el gusto moderno, y cambiose la sentencia por esta otra: 'Arrepentíos y creed en el Evangelio'. No veo la ventaja. Más suave y poético era el recordatorio antiguo q el apremio actual. Recuerdo q de pequeño me intrigaba eso de 'día de ayuno y abstinencia'. Si el ayuno es no comer, ¿qué es entonces la abstinencia? Padreeeeeee

54 Webley, día

El ayuno era no comer por la mañana o hacer una colación ligera.La abstinencia era de la carne.

55 jeramy, día

Buenas noches,la rfef es un nido de corrupcion mafiosa desde hace muchisimos años ya. La propia fifa y la uefa, tambien lo son, por lo que la limpieza deberia hacerse total si quieren limpiar el futbol y sus competiciones. Pero eso no lo veremos nunca, porque quien deberia hacerlo no quiere. Es todo asquerosa politica y trinque a manos llenas

56 congui25, día

Marc, Qué alegría y qué placer leerte, un abrazo y toda mi admiración para con tus padres y educadores. Qué difícil y qué bien educado en la libertad, respeto y valores. Un gusto el haberte conocido. Un saludo a los buenos, últimamente me agrada entrar y leer a la inmensa mayoria. Viva España, Hala Madrid, ole Luka, Cris, Bale, Mou y gente como Marc.

57 congui25, día

leñe, mi contraseña antigüa!!!

58 congui25, día

antigüa???????

59 zias_i, día

cubano, con tres centrales, sí. Yo no he dicho que sin casemiro.

60 panyvino, día

Estoy viendo un programa de tertulia política. El único que se ríe es el sociata. Los demás circunspectos. ¡Qué asco!

61 promuren, día

¡Ayer! Que el cura no os enseñó derecho canónico. El ayuno no obliga a todos, verbigratia, enfermos, ciertas profesiones y niños. La abstinencia, sí. ALMP, ¡pobre Español! Este año se nos hunde.

62 promuren, día

Por cierto, los cuñados progres, esos que decían del matrimonio "al fin, un papelito" y del ayuno ni te cuento, ahora corren por el papelito gay y mudos ante el ayuno de los moritos que han venido. O sea, que esto tiene mala pinta. Y mi opinión: Marcelo con Zidane parece menos atrevido. Sobre todo si Isco y Ronaldo ocupan esa banda.

63 ayer, día

Web, agradece la explicación tardía el niño q fui. El moro habla más claro de su ramadán: ni beber ni comer carne ni 'carne' hasta q se ponga el sol. Cuenta mi vecina turcomana q lo lleva medido, cual si fuera el horario de un tren: sabe justo a qué hora se pone el sol y puede enfilar la nevera a placer. Promuuuuu Canónico me dio un cura muy pintoresco de nombre Abrisquieta. Nos hacía mucha gracia aquello de 'el ordinario del lugar'. Papelito llamo yo al contrato del gimnasio, ¿pero al matrimonio? Eso es demasiao.

64 ayer, día

Recuerdo también el tira y afloja con mi madre en torno a la definición de carne. Definir. Esa es la madre del cordero: usa el nombre q quieras pero defínelo con precisión, como hacen los buenos legisladores en las buenas leyes. ¿Era carne también la de ave? ¿Lo era el york barato? ¿Y el membrillo? ¿No era carne ningún pescado? ¿Y el rape o la japuta? Menudo liazo. Cheee, ¡y me dejaba el fuagrás! -¡¡Deja el Mina quieto, Paco, q es viernes!! -¡Pero madre, cómo va a contar esto como carne! ¿Dónde está el gordo, las vetas, los nervios y la sangre?

65 kjaritos, día

Buenos días. De verdad, Juanma, no sé cómo se te ocurre escribir tus artículos sin consultar antes con vfawkes sobre qué va a versar y, encima, sin criticar duramente a FP. Si es que no aprendes. Ahora sin ironía. No comprendo a los que se empeñan en entrar en un sitio que no les gusta, solamente para criticar. Y, encima, para criticar que el artículo no trata del tema que a él le interesa. Pues ya sabe, se crea vd, un blog y habla de lo que le salga del alma. A ver cuántos le leen...

66 vfawkes, día

Kjaritos, aprenda usted a leer primero antes de ponerse a escribir basura. Y si lo que le gusta usted es lamerle el trasero a mi estimado don Liston, no se escude en mi nick para hacerlo, no lo necesita. Dele a la lengua a gusto. Dicho lo anterior y visto que aquí si uno, educadamente, no puede discrepar, me marcho. Y mis felicitaciones a don Liston por su blog que, por supuesto, seguiré leyendo. Y Kjaritos, a chupar el pajarito.

67 kjaritos, día

El que me parece que no anda muy bien de comprensión lectora es vd. Aquí nunca ha estado prohibido discrepar. Si lo que buscaba era un pretexto para dar el portazo, nada sonoro por cierto, ya lo ha encontrado. Vaya vd. con Dios y cuídese esa mala leche.

68 rohudi, día

Haya paz foreros. Yo también pensé que el Pérez del titular era florentinesco y sí que entiendo a fawkes en su #17. Cuando escuché al boss por radio "si yo fuera el Real Madrid..." me pareció un concepto muy amplio. Acotando responsabilidades llegaríamos a Florentino como máximo exponente en la toma de decisiones. Por supuesto el dueño del blog que escriba lo que le de la gana, faltaría más. Por otro lado, el candidato Galán para la RFEF fue el que puso en un brete a Zidane cuando entrenaba al Castilla y no me atrevo a aventurar qué hará con el poder de Grayskull. Supongo que hacerlo peor que Villar es difícil pero no doy un duro por nadie. Y del lateral izquierdo, parchear un par de partidos y que salga bien es posible, pero tener que andar improvisando sobre la marcha es prueba de mala gestión se mire como se mire. ¿Y quién es el gestor responsable?

69 rohudi, día

Por cierto hace pocos días hablábamos del sistema 4-3-3 en general, y aplicado al Madrid en particular. Les dejo una clase magistral de Hodgson sobre el tema con un ejemplo práctico fácil de seguir. La parte final es bastante esclarecedora. Haciendo abstracción y colocando al once titular del Madrid creo que saltan a la vista nuestras imperfecciones. http://es.uefa.com/trainingground/coaches/video/videoid=1500544.html Espero que les guste, un saludo.

70 ayer, día

En qué zoorra hora saqué el tema en mi 4. Jaro, a quien conservo, corneó a faucus en mal sitio; pero faucus, a quien puedo perder, respondió arrancándole los machos de cuajo, pisoteándolos y quemando los vestigios. Me alegra seguir con jaro pero es destino muy duro quedarme desparejado sin mi amigo de lo oscuro. Faucuuuuuuus

71 panyvino, día

#68 y #69 No se enfaden por un malentendido, léanse otra vez. Al fin y al cabo Pérez ocupa el octavo lugar en España entre los apellidos más comunes y podría ser cualquiera. Vfawkes no se vaya, al menos hasta que descubramos su anterior nick. ¡Que semos madridistas, coñe!

72 setecaba, día

#71 en el momento de bajar y formar el 4-5-1 en defensa, ahí están Cris y Bale o James dándolo todo, :).

73 marc2008, día

Buenos días, congui25, gracias por tus palabras. Un abrazo.

74 setecaba, día

Ya sé que no soy nadie para recomendar nada al Dómine, pero el tema del futbolLeaks es gracioso. El título de El Radio de ayer es claro, "Ya no son Robin Hood". En cuanto tocan al Atleti, las lanzas cambian. Me ha gustado este artículo de Rubén Uría: https://footballleaks2015.wordpress.com/2016/02/11/eurosport-espana-blog-uria-cuerpo-a-tierra-con-football-leaks/

75 rohudi, día

#74 seteacaba: Ese es uno de los fallos. Aparte de que nuestro Makelele quién sería (de los titulares): ¿Isco? ¿Kross? Pa mear y no echar gota... Pues del FootballLeaks no había leído nada en la prensa más que lo que van sacando interesadamente del Madrid. Atlético, Sporting, Sevilla, Zaragoza, Granada... parece que no sirven para proseguir con la campaña antimadridista.

76 IMBODEN, día

Chicos, ya hay nueva entrada del jefe