Menú

Villar y Bartomeu: esto huele mal

Alfons Godall apareció el otro día relacionado con una de las cuentas ocultas del banco HSBC de Ginebra. Nada más conocer que su nombre estaba incluido en la famosa "lista Falciani", el ex vicepresidente del Barcelona reaccionó afirmando vía Twitter que dicha cuenta estaba regularizada y que constaba en sus declaraciones fiscales. Godall, para qué engañarnos, pasó bastante desapercibido en su etapa de directivo de Joan Laporta y, años más tarde, después de abandonar la junta culé, saltó de repente a la fama por aquellas sorprendentes declaraciones a La Sexta en las que hablaba sin tapujos del "saldo arbitral" y de lo bien que los colegiados habían tratado al equipo azulgrana gracias a la estrecha relación de amistad entre Laporta y Angel María Villar.

Lo de Godall vino después de la reunión que Rosell y el propio Villar mantuvieron por la noche, fuera de agenda, a escondidas, sin luz y con los taquígrafos de vacaciones, en un hotel madrileño; un compañero de Radio Marca, que se encontraba allí por casualidad, pudo captar la famosa frase dirigida por el presidente de la federación al presidente del Barça y que tantas veces hemos repetido hasta la fecha: "¿Qué más quieres que te dé, Sandro, si ya te lo he dado todo?". La verdad es que no me imagino a Fernando Fernández Tapias hablando de "saldo arbitral" o al presidente de la federación diciéndole a Florentino Pérez que ya no puede darle más de lo que le ha dado sin que en España estallara la III Guerra Mundial... pero como era el Barça...

Pues bien, Villar ha vuelto a repetirlo una vez más. El pasado martes comió con José María Bartomeu, que hoy se ha sentado en el banquillo ante el juez Pablo Ruz, para mostrarle su solidaridad... ¿exactamente por qué?... ¿Por qué tiene que ser solidario Villar con Bartomeu?... ¿No debería mantenerse al margen?... ¿No debería tratar de proteger su neutralidad?... Es más, ¿no debería Villar, que es el jefe de la federación deportiva más importante de España, apoyar en todo caso al juez de la Audiencia Nacional y exigir que se esclarezcan los hechos que se están investigando?... Hace demasiado tiempo que a Villar, que llama gilipollas al presidente de la Liga de Fútbol Profesional y a renglón seguido se fuma un puro, le importa todo una higa. De acuerdo, no lo llamemos "villarato", llamémosle X, pero repitan conmigo: "Esto huele mal".

Temas

Herramientas

101
comentarios
1 dmolina, día

La policía vasca requisa banderas españolas a seguidores del Espanyol porque "incitan al odio y están prohibidas en San Mamés". ¡Toma ya! ¿Hasta dónde vamos a llegar? O mejor dicho: ¿hasta donde van las autoridades a permitir que lleguen?

2 josemp, día

Desde luego todo esto apesta a... a las 5O Sombras de Villar Rey. ¿Qué más quieres que te dé? Menuda frasecita, sí. saludos “La Guerra del Tranvía o así se las ponían a Fernando VI-Pablo Iglesias” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 mrsambo, día

RANDAL’S MONDAY. Tenemos videojuego. Una aventura gráfica como las de antes, ideal para frikis. Muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/randals-monday.html EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) Última Parte. Redenciones, reconciliaciones y asociaciones. Clímax, cebos y ecos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-el-ultimo-boy-scout-1991-ultima.html EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) 3ª Parte. Imprevisibilidad y ritmo frenético. Dos quijotes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/01/critica-el-ultimo-boy-scout-1991-parte_22.html

4 panyvino, día

Huele muy mal, huele malisimamente mal. El señorío que todos llevamos dentro nos impide preguntar al señor del fúrbol a qué es debido el olor.

5 sarinero, día

Otra vez que me pilla Don Juanma en el otro hilo. Me traigo el último comentario.

6 sarinero, día

Ayer, gracias amigo, pero un poco y sui generis anti ya he reconocido en algunas ocasiones que soy. Pero también he reconocido que en ocasiones no solo me he alegrado de una victoria del Madrid sino que la he deseado y en baloncesto soy del Madrid desde la época de Brabender y Walter. Las razones no tienen nada que ver con ser atlético, tienen que ver con esos madridistas prepotentes que hablan como si el Madrid fuera el único equipo que existiera, el único al que se pudiera seguir. El amigo josecho fue el que me "dio la bienvenida" cuando escribí mi primer mensaje en el blog y hasta ahora no recuerdo que se hubiera metido más conmigo, debe estar hodido por la derrota del otro día. En cuanto vuelvan a la racha victoriosa seguro que se le pasa. Y puestos a recordar, cuando empecé a leer el blog mi antimadridismo se disparó, pero, y a pesar que leo cosas del Atleti que no me gustan o con la que no estoy de acuerdo, mi antimadridismo no solo ha dejado de crecer sino que se ha atenuado bastante. No sé cómo reaccinarían muchos antimadridistas más antis que yo, pero cómo no alegrarse de que un compatriota (e incluso sin serlo, solo por la casta que pusieron) como Santillana le metiera aquel cuarto gol al Borussia en una de las Uefas ganadas por la quinta. A mi me ilusionaron mucho esos títulos, disfrutaba del juego del Madrid como pocos y lamenté que no ganaran una Copa de Europa, sobre todo en su eliminación frente al PSV. Luego vino Míchel y su episodio con Pizo Gómez y el hecho de que ya tuviera criterio y tuviera que aguantar a madridistas del tipo que digo arriba y me bajé de la nube madridista en la que andaba aunque soy del Atleti desde niño. ¿Me hubiera alegrado vuestra décima si no hubiera estado por medio el Atleti? Pues claro que me hubiera alegrado, por mi padre que ya lleva años pensando que nunca más vería campeón al Madrid, por mis buenos amigos y algunos conocidos madridistas y porque es un equipo español.

7 sarinero, día

Huele mal, no voy a decir que no, pero las razones de la reunión se han hecho públicas en algunos medios y no entraba la de solidarizarse con él, que al parecer es la única que esgrimes, Juanma, como causa de la reunión. En cualquier caso otra razón más que hace que el tufillo sea aún peor.

8 sarinero, día

Josecho, ¿has dicho algo?

9 Keyser_S, día

No sé si la noticia es fiable, porque es lo de siempre en el periodismo deportivo, "fuentes". Factible sí parece que después de señalar a Nacho y a Varane, del tapadillo de la fiesta de Carbonero y las portadas de la de Cristiano, el vestuario haya explotado con el de Móstoles... http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-02-13/el-vestuario-del-real-madrid-se-cansa-de-casillas-1276540653/

10 cnn, día

Y ahora dale con el tema del señorio. Es que no paran. Que si el Madrid juega feo, al contragolpe. Que si el Madrid juega a tocar el balon sin disparar a puerta. Que si el Madrid tiene un entrenador macarra. Que si el Madrid tiene un entrenador titere. Que si el Madrid hace giras por Asia. Que si el Madrid contrata jugadores por una millonada. Que si el Madrid no contrata jugadores españoles. Que si el Madrid no respeta la cantera. Que si el señorio. Que si le benefician los arbitros. Que si el presupuesto. Y ahora, nuevamente, el señorio. Yo, simple madridistas, me importa menos que nada el señorio, la cantera, el presupuesto, si gastan millones o no, si hacen giras o no, si tienen cantera o no, si su entrenador es macarra o es un titere, de, por ejemplo, el Atleti. No se me ocurre ni por casualidad, ir a dar lecciones de nada a nadie en un blog lleno de, por ejemplo, Atleticos. No nos engañemos. Es la forma que tienen de atacar al Madrid y hacerse pasar por equilibrados. Pero bueno, alla ellos. Son libres de actuar como quieran. A mi, personalmente, me gustaria mas que fueran de frente, sin tanto adorno falso. Que digan claramente que quieren que el Madrid pierda y que los madridistas somo "x". Pero eso de pedir señorio a otros la verdad es que suena algo patetico.

11 varg, día

No he podido (o no he querido) evitar, al leer lo expuesto por don Retablo en el hilo anterior, pensar en la historia reflejada en "Lo Que Queda Del Día". Ya saben, aquel conjunto de lores ingleses que, desde el calorcito de sus mansiones en la campiña, mantenidas calientes por el único ejército al que tenían en consideración, el de mayordomos, agotaban y agotaban (y agotaban) la vía diplomática con la Alemania hitleriana en las sobremesas -whisky va, brandy viene- de banquetes servidos por ese mismo ejército de mayordomos. En nombre del señorío también (de la caballerosidad dicen ellos) y para evitar el sufrimiento que en ellos nacía ante la idea de jóvenes ingleses arrastrándose por las trincheras hacia una muerte probable. No fuera a ser que se quedasen sin mayordomos... Para estos lores ingleses (que afortunadamente para el mundo eran pocos, o ahora mismo no estaríamos escribiendo esto) el que la Alemania hitleriana ya llevase unos cuántos cientos de miles de asesinados, se hubiese anexionado Polonia y amenazase con hacer lo mismo con el resto de Europa, era irrelevante. Que la Alemania hitleriana, la Rusia comunista y el resto del planeta en general tuviese claro que el mundo había cambiado y ya no valían las reglas del siglo XIX, también. Lo importante para los lores ingleses era la caballerosidad y no meterse en una guerra, que se pone uno perdido. Y si para ello había que tragar con Hitler, pues se tragaba, que a fin de cuentas solo se metía con judíos, gitanos y con la "mainland Europe" en general, gente que a los lores ingleses siempre les ha parecido de segunda división. Pues eso, que las premisas de los lores ingleses para apelar a la diplomacia y la caballerosidad entonces eran falsas como un billete de 15 libras. Del mismo modo que las premisas acerca del señorío en lo referente al Madrid en general y los años de Mou en particular son falsas como un billete de 15 euros.

12 varg, día

No seré yo el que defienda a Carbonero, pero a Diego López le vendió el presidente y le apuñaló el entrenador, obviando primero el rendimiento deportivo al alinear a Carbonero por delante de él y diciendo luego en rueda de prensa que se había ido porque había querido. Así que en ese tema, como en casi todo lo demás, Carbonero solo ha ejercido de sujeto pasivo. Los activos y ejecutantes fueron otros, que son los que deberían llevarse las bofetadas.

13 ayer, día

No creo haberte, vargas, leído algo de lo q discrepe más. En lo q ha sido Triste pasivo ha sido y es en defender al club y a sus compañeros, al menos de campañas orquestadas y ejecutadas en su exclusivo beneficio. ¡Cómo pides q no lo fostiemos aunque solo sea usando el cálamo! Pregúntate mejor por qué -más bien por quién- el uno vendió y el otro apuñaló. Triste, vete ya por manta y maloso. Gracias, piti, por esa pieza q me has puesto. Mira, este fin de semana voy a volver a promocionar el bluegrass más tradicional, ea. De lo q hay, me gustan las noticias de Antena3. Lo q va de semana me he llevado el mando a la mesa y he cambiado a otra cosa a la media hora, en cuanto oigo eso de 'ahora les dejamos con la información deportiva de la mano de...' (je, la voz del antimadridista de turno). Telemadrid me la quitaron de la parrilla unos malhechores carmesíes hace mucho. Hasta ese día, fue junto con LD casi mi único consuelo en los durísimos primeros años del Zapatata. En todo caso, tienes razón: no puede ser q el fútbol me amargue parte de casi todos los fines de semana. Debo aprender a vivirlo de otro modo o, si no lo consigo, dejarlo y limitarme a informarme lo más asépticamente posible de los resultados.

14 dmolina, día

Es verdad que huele mal, pero yo no he sido.

15 AJO, día

La infamia que se cometió con Diego López no sé si será culpa del presidente, aunque desde luego, siempre el máximo mandatario es también el máximo responsable. Lo digo porque leo que el vestuario AHORA se lo recrimina a Casillas, que también es culpable de semejante felonía. La paz que compró Florentino le reportó la décima de chiripa y de nuevo la guerra en el vestuario.

16 cnn, día

Eso de que el "vestuario" (que sera eso?) le esta recriminando algo al Topor, no se lo cree nadie.

17 varg, día

A ver. Es cierto que la titularidad, y con ello la salida de Diego, es el precio que puso Carbonero a esa supuesta paz de la que habla don AJO. Pero el que la compró fue Flo y el que la bendijo fue Carlo del Bosque. Sin ninguna necesidad además. No pretendo con esto que dejen de darle bofetadas a Carbonero, que todas las que le den son pocas, pero hay otros actores en esta función que tienen, a mi juicio, un papel incluso más protagonista que él en esta historia. Por qué uno vendió y el otro apuñaló? lo del puñal es fácil: porque Carlo del Bosque está para lo que le digan, es muy "guiadiño", que decimos en Galicia. Le dijeron que había que poner a Carbonero, y lo puso, igual que le dijeron que había que poner a James y lo puso. Y le dijeron que había que contar que Diego López se había ido por voluntad propia, y lo dijo. El es así, no se inmuta. Ni en el campo ni fuera. Lo de Flo ya es más discutible. Mi impresión es que como ya tenía la Décima, al llegar a Río y ver el Cristo Redentor se imaginó a sí mismo como el redentor del madridismo unido en la unidad, y lo que tocaba en verano era restañar heridas y redimir al ídolo caído en desgracia. "Flo no solo gana títulos, también endereza carreras deportivas", sería el titular que aparecía ante sus ojos. O a lo mejor es tan simple que se creyó la historia aquella de que ganar los dos títulos que había jugado Carbonero era una señal divina. A saber.

18 AJO, día

Para mi, que don FP, tan valiente en otras lides, no osó meterle mano al espinoso asunto Carbonero, de donde podía salir muy ensuciado a poco que los chuletones empezaran a ejercer efecto. Y si, el clan del apuñalamiento está compuesto de FP, Iker y Ancelotti, que puso la música de opereta al guión pactado.

19 Keyser_S, día

Del tema del artículo de LD que he enlazado, yo también dudo que el tema Diego López salga ahora. Ese tema no lo acabo de comprender. En contra de la mayoría de los bloggeros, no me parece que Diego López fuera un buen portero para el Real Madrid. Yo pensaba que la idea de Florentino, dado que la baja de Casillas era económicamente altísima y además traería cola de portadas en todos los noticiarios cada vez que parara una que iba dentro, era traer a un portero más joven, elegido mejor portero del mundial, para liquidar la polémica de la portería, porque después del mundial y la final de Champions la afición, incluso el sector más casillista, iba a aceptar la decisión. Visto lo visto, no entiendo nada. Absolutamente nada. Lo que digo es que no me parece extraño que gran parte del vestuario se cabree con el capitán que se come el primer gol de forma clamorosa y señala como quién no quiere la cosa a dos compañeros.

20 ZAPEZIPI, día

Estaba esperando alguna muestra de rubor ante aquel panegírico sobre Anccelotti y su indiscutible BBC+8 justo antes del Derby, pero veo que no llega. Afortunadamente, este blog tiene otros grandes alicientes como los últimos post de VARG. Magníficos. El primer y casi único objetivo de Floper es el liderazgo económico mundial (el ser el club más rico del mundo). Todo lo que ocurra internamente en el equipo, por muy indigno que sea, no tiene importancia para él si no da lugar a aparecer en los informativos de China, Arabia, etc. Si esos hechos indignan a los madridistas más cercanos -socios- le da igual. La valoración de Casillas como activo millonario en el balance de junio (mes triunfal de Floper) prevalece ante cualquier veleidad de pedir cierta dignidad a la plantilla. Si obviamos la situación económica, la errática trayectoria deportiva de Floper en estos quince años es lo más parecido a la de Gil y Gil, aunque haya habido algún título más. Pero a pesar de todo le seguiré apoyando, porque entre él y la prensa que quiere echarle, me quedo con él como mal menor. En la plantilla faltan raíces dignas: ¡ARBELOA CAPITÁN!

21 MUÑOZTOR, día

Llevamos unos años en los que de manera desmedida se alaba a los jugadores del Madrid, su calidad absoluta. Los madridistas por forofos y al resto porque así se exige jugar mejor, marcar más goles, nunca nada es suficiente, y siempre se critica con eso a los entrenadores y a la institución que no tiene ningún mérito porque los jugadores son los mejor de la historia. Y luego en cuanto se falla algo o se pierde un partido, a decir que los jugadores son unos vagos y unos niñatos y el entrenador les consiente todo. Se cae en la desmesura siempre. El Madrid tiene muy buena plantilla. ¿Pero no os parece que a veces se exagera? Se criticaba a Mou porque no le sacaba partido a ¡Pedro León! Y cuando Mou decía ¿quién es Pedro León, qué ha hecho? Se le criticaba como una falta de respeto al jugador. También se criticaba a Mou porque no sacaba partido a Granero. ¿Cuándo ha estado mejor Granero que con Mou? Y ahora se ve que Di María es bueno, pero no tanto como se decía cuando estaba en el Madrid. Es el Madrid, la institución, la que hace parecer mejores a los jugadores. Y que además se exagera por la prensa respecto a su calidad. Tengo la sensación que este ambiente neurótico de la prensa y la afición empezó tras empezar la decadencia de la Quinta del Buitre.

22 Keyser_S, día

A mí en global sí me gusta ela política deportiva de Floren 2.0. No significa que esté de acuerdo 100% con sus decisiones, no lo estoy ni siquiera conmigo mismo. Pero ahora vienen jugadores jóvenes y muy buenos. Nada que ver con los galácticos de 28 y 60 millones o más. La plantilla me parece muy buena, por eso no entiendo qué leches pasa en 2015. Si el rumbo no se endereza, pues tendrán razón los que dudaban de Ancelotti desde el principio, entre los que yo no me encuentro. En ese caso un retocar un par de piezas, y la del entrenador debería ser suficiente para estar optando a todo. Venimos de muchos años sin pasar de octavos y ahora somos otra vez alguien en Europa. La política deportiva de Florentino algún acierto habrá tenido, vamos, digo yo!

23 cubano66, día

DL no se fue, DL salio por la puerta que le mostraron FP, Ancelotti y Casillas. El mensaje estaba clarito: compro a Navas, devuelvo la titularidad a Casillas y el ex del Levante estara feliz porque ha fichado por el mejor club del mundo.

24 DeGali, día

Oler,huele de manera pestilente, pero como nadie en el Madrid va a hacer nada, pues para que preocuparse.Siempre he pensado que el mayor problema que tiene el club, es el no saber hacerse respetar,aún a costa de que nos odien.Total,al final, nos odian lo mismo pero encima quedamos como tontos.Claro que cuando tuvimos a un adalid que enarbolaba la bandera y atizaba con ella a nuestros enemigos,pocos lo siguieron en la lucha.Era muy cansado. Al final el Madrid es como el Bismarck,el buque de guerra más poderoso de su época,al que todos querían hundir.Claro que el Bismarck su hundió disparando hasta la ultima salva y sin gobierno y en el Madrid no disparamos nuestros cañones para no despertar con su ruido a los durmientes y comedores de pipas.

25 ArturMax, día

El tal Godall saltó a la fama mucho antes de aquello "del saldo arbitral". Este pájaro se hizo famoso por llamarnos a todos los españoles chorizos. Ya saben, el "España nos roba". Supongo que tener el dinero en Suiza evita que el "ladrón" Montoro le meta mano en su cartera nacionalista. Menudo golfo el tal Godall.

26 Alekhine, día

Amigo cubano, desde las 10:00 de anoche, hora española, tenéis ahí, en Miami, un habitante más. Mi hija que, harta de trabajar aquí, en condiciones rayanas en la esclavitud, ha conseguido un contrato de trabajo en esa ciudad, en un periódico americano (es periodista). El contrato es pequeñito pero, las posibilidades futuras son mucho mayores. Sé que la trataréis bien, conozco algo la ciudad y sus gentes. Desde ayer, tengo un punto más de unión y cariño con esa ciudad.

27 ayer, día

Pues, alex, q tenga suerte. Hoy he leído q las grandes empresas españolas están aumentando la contratación pero con sueldos más bajos. He exclamado: '¿Aún más bajos? ¡Los de titulados superiores van a tocar con el SMI de Tsipras!'

28 cnn, día

Alekhine Por mi parte estoy a la orden por aqui. Igual cuando vengas a Miami estoy a tu orden. Saludos

29 davvidal, día

Deberiamos cambiar el nombre del club: Real Madrid Club de Señorio Con perdon para todos, cuanta patochez con el manido señorio. Empezando por lo absurdo de la palabra y siguiendo por la exigencia de actitudes que no tienen los demas (nadie!!!!). Es decir, en el entorno del futbol se puede ser respetuoso, deportivo, fair player, .... Pero señor no. Ahi se puede asociar señorio a tontuna Señorio es defender la camiseta a muerte, honrar una historia, partirse la cara con el rival (en sentido deportivo, no literal) y si se pierde con merito reconocerlo, y si se pierde por irregularidades denunciarlo. A ver si tenemos que ser los mas y los unicos tontos (perdon, Señore, con mayusculas)

30 pama, día

Me gustaría saber quien pagó la comida, si fue en el caso de Bartomeu a cargo del Farsa, si fue Villar a cargo de la Federación, o si la pagaron de sus bolsillos? Huele a escándalo.

31 Alekhine, día

Muchas gracias, cnn, por tu ofrecimiento. Cuando vaya, te lo haré saber y nos tomaremos algo para celebrar los éxitos de nuestro Madrid. Pues, amigo ayer, te puedo contar que ha estado trabajando aquí, en Madrid, en una televisión en la que hacía de redactora, editora de programa, entrevistadora, cuando el personaje era angloparlante (mi hija es bilingüe) e, incluso, daba la voz al personaje protagonista de una tira de dibujos animados característica de la emisora, por 600 euros al mes. Y, cuando, al año, se le ocurre pedir aumento o que, por lo menos, pongan un editor o un redactor más, le contestan que es una de las que más ganan y que se aguante, que hay becarios que lo hacen por menos. Evidentemente, los mandó a la p.m. y se largó. Acudió a una entrevista de trabajo en la que coincidió con dos recién licenciados. Las condiciones eran: darse de alta como autónomo, comprarse ella el micrófono y aparato de grabación de sonido, le indican a quíen tiene que entrevistar, lo hace; lo edita; le pone fondo musical y, si es exclusiva, le pagan hasta 25 euros por entrevista. Si no es exclusiva, 6 euros. La puntilla para su decisión de largarse. Los recién licenciados estaban encantados con la oferta. Cuando veáis en la tv jóvenes, con un micrófono, detrás de algún famosillo, podéis estar seguro de que son este tipo de esclavos actuales.

32 sarinero, día

10 cnn Creo que su comentario va en parte por mi pero que por alguna razón no ha querido dirigírmelo directamente. Si es así, y si no no se lo tome como lección, que no lo es; si es así, decía, tengo que decirle que yo no trato de dar ninguna lección que no se me pida. A mi el Madrid claro que me interesa aunque no sea madridista, ahora con más razón porque el Atleti, mi equipo, está rivalizando con él. Y me interesaría igual aunque fuera , digamos, del Almería porque me interesa y gusta el fútbol y el Madrid forma parte en gran medida de él. Por eso no solo opino del Madrid, lo hago también del Barsa y de otros equipos aparte claro del Atleti que es el que más me interesa. Yo estaría encantado de que hubiera un blog atlético en el que opinar y que en él intervinieran también aficionados de otros equipos. Y en cuanto a lo de que prefiere que vaya de frente es lo que trato de hacer pero lo que no voy a hacer es llamar al Madrid de otra forma que no sea el Madrid, o insultar a jugadores, técnicos, dirigentes o aficionados madridistas porque entonces sí que no iría de frente conmigo mismo y tampoco lo haría en un blog atlético. Ni voy a reírme de ellos o de asuntos del Madrid por la misma razón, pero criticar he criticado y criticaré lo que me parezca tratando siempre de hacerlo con educación y evitando ofender a alguien. Y haría lo mismo si estuviera en un blog con mayoría de atléticos. No me crea tan sibilino. Si tengo algo que decir contra el Madrid lo digo. Pero yo no soy un niñato descerebrado que piensa que el Madrid es basura y que como tal habla de él. Que quiera que pierda no me impide reconocer sus méritos cuando gana merecidamente e incluso, por determinadas circunstancias, alegrarme por ello aunque más me alegre su derrota.

33 sarinero, día

davvidal, gran comentario el suyo. Es cierto que las actitudes que se le exigen al Madrid no se les exigen a otros pero en gran parte es debido a propios madridistas.

34 HERSON, día

El Real Madrid tiene que romper, abrupta y visiblemente, con la prensa deportiva. No puede ser que estos sujetos que viven casi exclusivamente de tensionar a nuestro equipo y a su directiva, tengan información de lo que ocurre puertas adentro del vestuario y de las oficinas. Frases como: "en la T4 se comenta que…", "en el vestuario a sentado mal que…", "los capitanes han recriminado a…" "el presidente le ha dicho al entrenador que…". etcétera, frases que se escuchan de continuo en las radios acompañadas, siempre, con un comentario jocoso o destructivo, no se pueden tolerar. Hay que blindarse y terminar con las "filtraciones" de las llamadas "fuentes" y si se produce una noticia que no se corresponda con la realidad, el portavoz del equipo tiene que salir inmediatamente a desmentir la "noticia". Ni una noticia, ni una filtración, ni una entrevista, ni un gesto de amistad. Nada de nada. Que ocupen su tiempo hablando de su Atlético, o de su adorado Barça, o del Sporting, o del Escalerillas. Y a ver cuantos periódicos venden. A nosotros nos seguirán persiguiendo, se seguirán burlando, seguirán emponzoñando, pero esto ya lo llevamos de obra. No los necesitamos.

35 ayer, día

Pues como español me han caído como una patada en los cuejones las palabricas de Tsipras, el mendigo altivo. Y bien sabe él por desgracia con quién ponerse chulo: con nuestro Rajoy ha tenido q ser, y en el único terreno donde nadie le puede dar lecciones al Gobierno de España. Debía haber contestado Rajoy: 'Ya verás tú qué poco me equivoco cuando me toque votar y qué nervios te van a entrar a ti a final de mes'. Si ya se sabe q dejar caer a Grecia es más barato q sostenerla, déjesela caer y evítese el riesgo moral de q otros países sigan el camino de Tsipras, el pobre con sueldo mínimo de rico... pagado por otros. Pues no tenía ni idea, alex, de q ese sector estaba así. Es penoso.

36 HERSON, día

... y hablando del los intensos: A mi, madridista acérrimo, se me saltaron las lágrimas de rabia y de pena cuando aquél tipo -Georg Schwarzenbeck- nos clavó ese disparo imposible y que nos quitó esa Copa de Europa el 15 de mayo del 74 en el estadio belga de Heysel. Y digo "nos" porque en ese momento yo lo sentí así. Ingenuo de mi, con el correr de los años he podido comprobar el odio, o algún sentimiento muy parecido, que profesan los llamados colchoneros al nuestro club. Prefieren cualquier cosa, hasta perder, a que el Real Madrid consiga algún título. Que les aproveche, ya tienen el año amortizado. Nunca podrán ser ya nuestro verdadero rival. Tendrán que pasar mas de mil años.

37 sarinero, día

No todos los colchoneros son iguales, aquí está Garebb que acaba muchos de sus comentarios con el Aupa Atleti y el Hala Madrid juntos. Y creo recordar que había otro que hacía lo mismo pero no recuerdo su nik.

38 angell, día

#31 Alekhine Aterrador. Espeluznante. O al estilo Rev Tevye, unthinkable, absurd. P.D. La mía pequeña está en Londres desde hace dos años. Encantada.

39 ayer, día

Antena3, menos dar la paliza con el bailecito de Cris y más informar del nauseabundo quede entre Bartomeu y Villar. En cuanto a pitar próximamente a Cris en casa, me niego a seguir consignas enemigas.

40 Keyser_S, día

Lo que cuenta Alekhine por desgracia es una más entre muchas de las que están pasando los jóvenes españoles. Terrible lo de esta generación que tiene que emigrar para vivir con dignidad. Por cierto, por las soluciones tipo Podemos y demás, os aconsejo el reportaje "en tierra hostil" que emitió Antena 3 sobre la dictadura de Corea del Norte. Brutal, la "felicidad del pueblo" tiene un precio muy alto.

41 cnn, día

Sarinero Mi comentario no iba dirigido a ti en especial. Aunque la verdad, lo que escribes, yo no lo entiendo. Te autocalificas de AMI pero tambien dices que te alegrarias si el Madrid gana una Champions (excepto contra el Atleti); dices que no nos preocupemos con lo del señorio y de seguidas hablas de que los madridistas somos prepotentes. Por poner 2 ejemplos. En todo caso, aqui hay libertad de escribir (a menos que se insulte) y tambien de leer lo que uno quiera. Asi que no le demos mayor importancia. Lo que pasa es que esa cantaleta del señorio es claramente una forma encubierta de dar caña al Madrid y a uno, que es madridista, le cansa. Es como no decirle vagabunda a una mujer pero si decirle que deberia tener mas moral.

42 ocin, día

Yo lo que no entiendo es lo que le han podido hacer a la redaccion de deportes de A3 cualquier miembro del Real Madrid....es tanto el odio que destilan con mi equipo que ha debido ser muy muy gordo. Ya han perdido un televidente por los contenidos vomitivos emitidos dia si, dia tambien. Son mas sectarios que que sus sibilinos amigos de la esquinita. Lo siento Juanma....pero vaya profesion...mama mia

43 cubano66, día

Alekhine: Me alegro por ti y por ella. Si puedo ser util en algo lo hare con mucho gusto y cuando vengas sera un placer conocerte.

44 Alekhine, día

Muchas gracias, cubano y te digo lo mismo que a cnn, cuando vaya, te lo haré saber, para conocernos y tomarnos algo.

45 cubano66, día

Sera un placer amigo mio.

46 sarinero, día

cnn Lo mismo que hay madridistas de diversos tipos hay ami´s de diverso pelaje y yo lo soy de uno un tanto extraño. Claro que quiero que el Madrid pierda pero si gana me alegro por las derterminadas cosas que ya he explicado. Que a lo mejor es una forma de consolarme por que no ha perdido, puede, pero mi alegría por aquellos madridistas a los que quiero es sincera. Y creo que me ha interpretado mal o yo no me he expresado bien, yo no he dicho que el madridismo en general sea preopotente he dicho que hay madridistas que lo son. Respecto a lo del señorío temo haberme expresado mal, de hecho, he revisado el comentario y hay un lapsus expresivo, pero por más que lo he leído no veo por ningún lado que critique al Madrid. Digo que es el que más méritos ha hecho para poder tener el señorío por bandera, y luego hablo de que con Florentino ha aumentado el número de ami´s lo mismo que con el hecho de que el Madrid sea cada vez más poderoso.

47 elcaqita, día

Sarinero es usted un ejemplo de saber estar en este blog. Ahí va el abrazo! Y mi solidaridad ante los insultos que recibe tan a menudo jeje

48 ayer, día

Sari, no te ajuntes con caq, q no te conviene. Quiere amor; tú tira de la cadena.

49 promuren, día

Alekhine, sé que no exageras.Es lamentable. Y dicen que nunca hemos estado mejor.Tienen razón porque no piensan en los que vienen detrás.¡que tenga suerte y toda la juventud!

50 ZAPEZIPI, día

Aprovechando que hoy no hay mucho tráfico voy a poner dos enlaces de la prensa de hoy. Son representativos de la diferente manera de entender la presidencia del Madrid. Bernabéu/Floper. http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-02-14/brindamos-con-zumos-y-galletitas-las-santiaguinas-dejan-marcado-a-florentino_709852/ http://www.marca.com/2015/02/14/futbol/equipos/real_madrid/1423900136.html Recuerdo que esta última no fue en realidad una boda sin una fiesta publicitaria y acudió Floper con todo el equipo EN PLENA TEMPORADA DE LIGA Y CHAMPIONS. Luego se quejó de haber malcriado a los galácticos y dio la espantada.

51 TEKKEN, día

Hoy a ver si los jugadores tienen ganas de "currar" un poco. Sólo un poco.

52 COPELAND, día

Un grano de mierda, arruina un kilo de caviar. Pero un grano de caviar no mejora lo más mínimo un kilo de mierda.

53 Alekhine, día

El mayor problema, promuren, con todo, no es la situación actual de esta generación sino que, con los salarios-limosna que se están pagando ahora, tienen que seguir viviendo con sus padres o, incluso, con sus abuelos y no pueden tener ningún proyecto de futuro, en pareja. Es decir, no van a tener hijos (mi hija tiene ya 31 años) y, la pirámide poblacional, ya de por sí, invertida, va a tener, a 20 años vista, una base mínima, con unas consecuencias nefastas, desde el punto de vista de prestaciones sociales, pues no va a haber nadie que las pueda pagar. No es extraño que se intente cambiar este sistema que, para el beneficio de una minoría -la nueva aristocracia política y sus adláteres- está sacrificando el futuro de todo un país. Y, por supuesto, esa minoría es incapaz de ver un horizonte más allá de tres años. La verdad, no sé qué se puede hacer. O, mejor dicho, si sé lo que se puede hacer pero, va a ser muy difícil convencer a esa minoría de que se tiene que reducir a, como mucho, una quinta parte; se debe recuperar todo lo esquilmado y, los responsables, a la cárcel. Si no, antes o después vendrá un salvapatrias de cualquier signo. Y, todo, irá a peor. Espero que, para entonces, me haya podido ir a vivir con mi hija a Miami.

54 HERSON, día

La troupe de indocumentados con Edu Garcia al frente, con sus gritos y sus chanzas siempre a costa del Real Madrid, ensucian la sintonía de Esradio.

55 ayer, día

Tengo que terciar porque tengo que terciar. Aquí hay muchos que pueden hacerlo. ¿Será por expatriatas en este blo? No os fiéis de los placeres de la expatriación. Pero antes, alex, te felicito por emprender no ya el camino del metafútbol sino el del intercambio vital. Ahí voy.

56 ayer, día

Me decía un colega panameño que la expatriación no era ninguna chocolatina, como antes me había dicho mi querido padre que si es que en América ataban los perros con longaniza. Como decían los clásicos del matrimonio -fortaleza en que pugnan por entrar los que están fuera y por salir los que están dentro- parecido pasa con la expatriación.

57 ayer, día

Y es que, señores, yo era modesto pero feliz funcionata nacional, de esos que disfrutan de la vida y de la familia -de muchas cosas que no cuestan dinero- aunque, si se les avería la lavadora a fin de mes, han de consultar el saldo para ver si pueden afrontar el coste de la reparación. Tuve mi oportunidad. Todo el que tiene cierta cualificación y la busca, la encuentra. Morlaco el canadiense no tenía razón: no se va de España el que no tiene más remedio sino el que quiere y puede. Y a EE.UU. siguieron Suiza, Francia y Alemania, y pasaron casi 19 años, y a la función pública nacional siguió la internacional, y me puedo comprar cinco lavadoras al mes como aquella que un día se me averió, y... ¿Soy feliz? Mis hijos no son ni de allá ni de aquí ni de ningún sitio. Se me fueron de casa a los 18 añitos para no volver: a una carrera sigue un máster y a este un trabajo en cualquier sitio y a este relaciones con personas ni de aquí ni de allá sino de acullá. Estando yo muy lejos muy ocupado, mi padre murió en brazos de mi prima, y a mi madre -a quien envío flores y bombones por su cumpleaños, siempre en la distancia- me la cuidan otros. Y me paso el tiempo mirando hacia España, preocupado por lo que me llega; indignado por ese rumbo rotundo que veo y que sigo pensando cuán corregible sería con no mucho esfuerzo bien orientado. Y me pregunto en la oscuridad de la sobremesa -qué cueño de la sobremesa, del mediodía- qué cuejones hago aquí. Decía aquel panameño que la expatriación no era ninguna chocolatina. Y qué razón tenía. Cada persona ha de encontrar su camino, pero no os fiéis de la expatriación. Viejo hogar https://www.youtube.com/watch?v=JG4HyWrMfbY

58 panyvino, día

Cómo le han robao el partido al Castilla en Amorebieta. Un gol dentro de la porteria 1 metro y el árbitro y el linier ni se enteran y luego un penalti sin pitar. Resultado final 1 - 1 Los árbitros en Segunda haciendo méritos.

59 cubano66, día

Buenas tardes. Que alguien le diga a CR7 que tiene que regresar corriendo para que no quede en fuera de juego. Llevamos 25 minutos de juego y lo ha hecho dos veces.

60 pitillo, día

Ayer, mejor el bluegrass clásico que el yo te propuse.De aquí a Lima. Que sepas que, aunque estés lejos, aquí siempre tendrás el aliento de un compatriota, de un amigo y seguro que de la mayoría de los que entramos en éste bló. Como ya peinamos alguna caña, el retiro está próximo y entonces llegará el momento de disfrutar a conciencia de nuestra querida España , si es que algo dejan de ella éstos políticos que sufrimos desde ya demasiado tiempo. ¡Hala Madrid! Y vivan la chanfaina, el hornazo y el farinato.

61 dr_cooke, día

Los Pájaros y el Noroeste: Pérez, Hezeta y Bodega (II) España llega a Alaska http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2015/02/los-pajaros-y-el-noroeste-perez-hezeta.html

62 cubano66, día

Bale ha sido el mejor en los primeros 45 minutos. Sigo diciendo que el RM necesita otro jugador en la media.

63 ayer, día

No sé qué le pasa al equipo pero, sobre todo, no sé qué le pasa a Cris. Estamos con 9 de campo, señores. Sigue estando chupao pitarnos en casa. Le han hecho a Bale una amarilla como un piano; bruta y maliciosa. Carlo, vete a esperar al chifle este al aparcamiento. Háblale. Jaja, piti. Puede ser; puede ser. Muy callao está hoy el pilar del blo.

64 josecho6, día

El estado de forma arbitral del Madrid es lamentable y empieza a dar un poco de miedo Isco no es mediocampista, Illarra en cuanto falla un balón se hunde solito. Kroos está solo y las fuerzas están justísmas. Lo que hoy le quitan al Madrid se lo darán mañana a los patéticos y a la farsa. Hay que mantener la entropía.

65 ayer, día

Con el RM de antes de noviembre íbamos ya con un escandaloso 5-0. En este estado de forma jugadoril, josecho, es cosa de tiempo -poco- q soltemos el liderato. Tal vez este mes mismo.

66 ayer, día

Jo. U hoy mismo.

67 cubano66, día

El 1-0 es muy corto. Este RM es una verguenza.

68 angell, día

#65 Ayer ¡Optimista! Como meta el Depor, tal vez mañana mismo.

69 dmolina, día

Buena parada de Casillas, pero un minuto antes ha hecho la estatua ante un tiro del Depor que ha dado en el poste.

70 panyvino, día

Ancelooooooooooooooooootti, haz algo ya de una pwta vez, o dejo de ver el partido. ¿A qué estamos jugando?

71 panyvino, día

Tácticamente (y no entiendo absolutamente nada) el partido es una caca. ¿Con este partido piensan limpiar la derrota del dia 7?

72 dmolina, día

Definitivamente los entrenadores le han cogido el "truquillo" a este Real Madrid. El ûnico que parece no habèrselo cogido es Ancelotti.

73 panyvino, día

Un desastre de partido y el entrenador no inventa nada. No hay revulsivo ni con cambios, que nos los hace de momento, ni porque les haya leído la cartilla. ¡Salgan ustedes al campo y hagan lo mejor que puedan!

74 angell, día

¡¡Buff!! Un poco de "churritranquilidad". ¡Qué desastre de ¿equipo?!

75 panyvino, día

Juegan los mismos a los que apalizaron el otro día y dice el entrenador que es que no tiene a nadie más. ¿No hay jugadores más en forma que estos? No tenemos entrenador. Y punto.

76 Ilan, día

Buenas tardes, Cristiano sigue mal. Además de todo lo que se lleva hablando en este blog no podemos olvidar varias cosas, y perdonad si soy repetitivo porque hace días que no entro al blog. No hay un centro de campo efectivo y al 100% los 90 minutos. 1. Illarra debería haber sido vendido y haber fichado un sustituto. Es un bluff tremendo, incluso más decepcionante de lo que fue Canales. 2. Khedira: Ni existe , ni se le espera ni existirá. No entiendo que hace en el equipo. Inadmisible Si sumamos las lesiones el daño al centro del campo es tremendo, además de la defensa. Es sólo uno de los motivos del bajonazo pero quizás sea el más importante. No he visto un partido BIEN GANADO desde inicio de diciembre

77 ayer, día

Qué me le han hecho a Cris. Quiero saber.

78 panyvino, día

Cubano66, ¿cómo interpretas el cambio de Isco por Carvajal?

79 dmolina, día

Lo dicho: no es verdad que Caillas rife los balones que despeja o saca con el pie, directamente los regala al equipo contrario.

80 panyvino, día

La Irina le cortó la coleta y se la llevó.

81 josecho6, día

¿Por qué tienen que seguir en el campo los tres de la BBC?. o sea ¿por qué sigue CR en el campo? ¿qué porquería de cambio es esa de Isco por Carvajal? ¡qué poco de lo que hay que tener tiene D: Panetonne! ¡Que miedo da la champions tal y como está el equipo, mi madre!

82 angell, día

¡Qué divertido! Varane ya le cede todos los balones a Casillas hacia la pierna izquierda, no sea que ......

83 ayer, día

¿Dónde ye la roja a Laure?

84 panyvino, día

Muchas gracias Carlo Queirotti. Nunca había visto una racha de siete partidos mierdas seguidos del Madrid.

85 ayer, día

Fue fortuito el macropisotón ??¿¿

86 Ilan, día

La estadística suma y sigue. Un partido más sin que los rivales vean roja.

87 panyvino, día

Pues nos quedamos sin laterales izquierdos para unos partidos.

88 panyvino, día

El mismo partido del otro día pero sin el atléti enfrente.

89 ayer, día

Bien visto, pilar. Mójate para el miércoles.

90 panyvino, día

Mirar cómo vienen los del pito en el futuro, sicarios en ciernes: http://www.realmadrid.com/noticias/2015/02/1-1-el-castilla-merecio-ganar-en-amorebieta?vauto=1

91 Ilan, día

panyvino Efectivamente, lo has clavado. pero yo sigo diciendo que no hay que olvidar que tenemos el centro del campo medio reventado y sin posibilidad de rotar. Y que Critiano encuentre una novia, por Dios!

92 Ilan, día

No les basta con robar al primer equipo, hay que robar en 2ªB también

93 WhiteFox, día

Jod....que partido otra vez!! Muy mal salo algunas rafagas de buen futbol, mas por el talent natural de los jugadores que por el planteamiento. Illarra es un jugador bastante neutron. No hace nada. Como esp osible quese gastara el Madrid ese dinero en fichar a este jugador. Incomprensible. Cristiano esta mal. Benzema no mucho major, ap esar del gol. Isco muy bien y Bale tambien. De Casillas ya no hablo. No hace falta. Y de Carletto tampoco. Lo que es de autentica conya es lo de los arbitros. Este es otro handicap para el Madrid. Entre las lesions, los acolitos de Villar y la estrategia magia borrajia de Carlettone me da que esta temporada el RM no gana nada. Saludos

94 cubano66, día

panyvino: Deje el partido despues del gol de Benzema y ahora me entero que Carvajal sustituyo a Isco. Supongo que lo haya dejado en la media, cierto?. La entrada de Lucas Silva estuvo bien, solo que entro por el jugador equivocado. Al Madrid le sobraba un delantero entre Benzema y CR7 y lo mas logico era que Silva hubiera entrado por uno de ellos y asi tener 4 en el medio. Bale fue el mejor, al menos hasta donde yo vi.

95 sarinero, día

Elcaqita, gracias por sus palabras y vaya un abrazo de vuelta, usted sí que recibe lo suyo en el blog, lo mío ha sido cosa de las circunstancias y de un solo bloguero.

96 sarinero, día

Ayer, me has puesto en un brete. Ya debes de saber el aprecio que te tengo pero es que elcaqita merecía mi respuesta.

97 cubano66, día

Ancelotti invierte papeles y te encuentras a Kroos jugando entre los centrales e Illarra haciendo el papel que deberia hacer el aleman. Que sucede?. El caos, la incertidumbre y los delanteros huerfanos de balon. Si tapan a Isco tienen resuelto parte del problema, y si tapan a Isco y a Kroos el desastre es total. Si tienen duda, preguntenle a Simeone que lo hizo muy bien la semana pasada. Como reacciona Ancelotti?. Cambia posicion por posicion sin importarle, o sin darse cuenta, del error en el medio campo.

98 sarinero, día

Goles son amores pero no buenas razones. Resultado cortito para lo que había acostumbrado el Madrid. Tampoco había que esperar mucho más, toca mejorar en Alemania, traerse un mal resultado de alli podría ser peligroso aunque no dudo de que el Madrid saldrá muy enchufado porque el Shalke se supone que será bastante más que el Depor aunque por lo visto el año pasado... Creo que el Madrid ganará, el miércoles me atreveré con un resultado.

99 panyvino, día

Pues el árbitro y el linier dijeron que no había entrado: https://pbs.twimg.com/media/B91acqHIgAAxVQ1.jpg:large No hace falta ni ojo de halcón ni lo del Mundial de Brasil ni leches. Con no se un hijo de fruta lo ves muy claro. Con toda esta tropa tiene que luchar el Madrid en todas las categorías. ¡Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrr!

100 panyvino, día

Contrapole. Cubano66, no sé donde ha jugado Carvajal, porque no me he fijado. Ante tanto desbarajuste y escribir por aquí y mirar las musarañas (no había cosa mejor que hacer) no tengo ni idea. Mas o menos como Ancelotti.

101 Alekhine, día

cubano, lo ha colocado de lateral derecho; ha pasado a Arbeloa al izquierdo y ha subido a Marcelo a la media.