Menú

Villar no puede callar

No hace falta irse a Dinamarca porque algo huele a podrido aquí mismo. El problema que tiene estar veinte años en el mismo cargo con opción al menos a otros cuatro más, y que supieron ver correctamente quienes idearon el famosísimo decreto anti Porta, es que al final te resbala absolutamente todo de arriba abajo y de izquierda a derecha. Y no sólo eso sino que quienes te rodean, que en el caso del presidente de la federación española de fútbol serán más villaristas que el propio Angel Villar, acaban mimetizándose de tal modo que terminan adquiriendo los mismos malos hábitos que el jefe. Veinticuatro horas después de que Vicente Ordaz, jefe de deportes de la Cadena Cope en Valencia, destapara en Popular Televisión del Mediterráneo el mayor scoop informativo de los últimos tiempos, sigue sin haber una respuesta por parte de la federación española de fútbol y lo único que puede parecerse a una reacción oficial es lo dicho por Jorge Carretero, portavoz del susodicho organismo, en el sentido de que todo son habladurías y que quien tenga que investigar que lo haga. ¡Demasié!

Pero por primera vez, que yo recuerde, una conversación entre un presidente y uno de sus jugadores acerca del amaño de un partido de Primera (la transcripción exacta pueden leerla en Libertad Digital), implica, salpica, afecta o como quieran ustedes llamarlo, al propio presidente de la federación española de fútbol. Las "habladurías" a las que se refiere con semejante desprecio Carretero tienen tanto fundamento como que Villar sale citado, y para muy mal, en la conversación entre Julio Romero e Iñaki Descarga descubierta por el Grupo Cope y, a estas horas de la tarde, seguramente son la comidilla del fútbol español y probablemente internacional. Y, a pesar de que Villar lleva ya en el cargo seis años más de los que estuvo Nerón Claudio César Augusto Germánico como emperador del Imperio Romano, debería seguir aquella famosa máxima de que la mujer del César no sólo ha de ser honrada sino que también debe parecerlo y, aunque sus asesores le hayan recomendado lo contrario o él mismo quiera mirar hacia otro lado, tendría que haber salido ipso facto a la palestra para desmentir tajantemente lo dicho por estas dos personas.

El bombazo informativo de Vicente Ordaz (¡enhorabuena amigo, te lo mereces!) llega, por si no fueran ya bastantes los invitados a la fiesta de Blas, poco después de otra grabación, la protagonizada en este caso por Iñaki Badiola y Jesuli, que ahora, comparada con la de Romero y Descarga, me parece un juego de inocentes serafínes. Por mucho que la federación española de fútbol pretenda quitarse de encima este otro muerto con una de las típicas salidas de pata de banco de Carretero, puesto ahí al parecer para que le pillen el tren o el avión, Villar ha de responder a las acusaciones allí vertidas contra él. Y si no lo hace Villar, el caso deberá llegar a la fiscalía; y si no, al Consejo Superior de Deportes; y si no, a la ministra del ramo; y si no, al presidente del Gobierno de España llegado el caso. Sean o no simples habladurías, Angel María Villar debe dar la cara. Aunque le haya elegido por sexta vez consecutiva el mundo del fútbol. Aunque sea amigo de Blatter y de Lissavetzky. Aunque esté preparando el Mundial de 2018. Esta vez, Villar no puede callar. No hay que dejarle que calle.

Herramientas

53
comentarios
1 flintoff, día

Juanma, ¡que no te enteras! ¡que en el "furbo españó" no pasa nada y tó va bien!

2 Pnyxis, día

¿Por qué la COPE es la única que investiga? ¿Por qué MARCA es el único diario deportivo que refleja en parte las investigaciones de la COPE? Misterios del universo. http://todojuegosyconsolas.blogspot.com http://hjoselasso.blogspot.com

3 kons, día

Pues sí, Juanma Tienes más razón que un santo. El problema es que en España nunca pasa nada ni pasará. De eso se han encargado los políticos anestesiando a la sociedad. Aquí al común de los mortales sólo le interesa el Pekín Express de turno o el reality de baile u quien se acuesta con quien en Gran Hermano XXXVI Pregúntale a los compañeros de tute del asesinado ayer. Ya no se acordarán muy bien quién era ese señor. Éllos siguen a lo suyo. Cualquier día pasará algo muy gordo y espero estar lejos cuando pase. Ojalá me equivoque. Saludos

4 sjou, día

El fúrbo es mí última esperanza. Si pasa algo, actúa la justicia y alguien es declarado culpable o se le inhabilita y se producen ceses,detenciones,! lo que sea ¡, pero que se investigue y se encuentren los culpables ( en caso de haber)o se solucione satisfactoriamente. Entonces,creeré que este pais tiene alguna posibilidad. Si no se hace ni por el fúrbo, apaga y vámonos. No soy optimista. Capitán, lo primero que te quita el médico si tienes la tensión alta, es... a Gala. ! Pero a quien se le ocurre leerlo ¡¡¡. Para volverse hipertenso crónico ¡¡¡¡¡. Supongo que a Manuel Hidalgo,Lucía Méndez,la Cayetana, o Javier Ortiz, ¿no lo harás también,No?. El diario va dirigido a la mayor cantidad de personas posibles, !!!!pero hay que ser selectivo, hombre ¡¡¡¡. Si sabes lo que escribe este hombre, y eso te pone de mal humor, ¿ por qué sigues leyendolo, si con la edad que tiene no va a cambiar?. Facultativa del doctor Jou. Saludos a todos. Pda. Taros, ánimo. Leí una noticia sobre una persona que tras una operación en la corteza cerebral, despertó sabiendo bailar claqué. Creo que a partir de entonces dejó su anterior empleo y se dedicó a imitar a Gene Kelly. Mucha suerte, aunque ¿ tu eres mas de Fred Astaire, no?.

5 ostane, día

Diarrá tres meses de baja...

6 ostane, día

Calderón ya tiene abogado: ""Entiendo que en esta casa hay mucha presión y muchos comentarios, pero no tenía que haber hecho una cosa así, no tiene ninguna justificación. Como Director Deportivo estoy muy molesto. Además, nada más dimitir, salir en todos los medios de comunicación, hacer entrevistas, hacer lo que ha hecho… Yo, como Director Deportivo, no se lo podré perdonar nunca". Mijatovic versus Michel.

7 erzuru, día

Auseva: supongo que tú último comentario del hilo anterior lo habrás puesto, entre otros, por mí. Entiendo que no te guste el maniqueismo. A mi, por principio, tampoco. Pero he aquí que nos encontramos ante una disyuntiva: ¿Moncho es un buen o mal presidente para el Madrid?, hay quien piensa que no todo lo ha hecho mal, hay quien piensa que ha hecho muchas cosas buenas y los hay quienes pensamos que por cada cosa buena que ha hecho hay otra diez malas, malisimas...y entonces nos vamos a las informaciones que han ido apareciendo a lo largo de todos estos años: cerdos, vpos, fichajes carisimos, compromisarios, lista de abonados, el voto por correo, los juzgados, las vueltas al ruedo, los numeritos de la conferencia o Roland Garros, las entradas, Divac, las promesas incumplidas, el esperpento del verano pasado, las mentiras un día sí y otro también, los contratos vitalicios...y no quiero pensar en más cosas desagradables. Visto lo anterior, yo le juzgo como el peor presidente de la historia del Madrid, club del que soy socio y abonado desde los cinco años. Y como me j.ode mucho lo que está haciendo con esta institución, poco me parecerá el apoyo que podamos recibir los socios de gente que tiene cierta relevancia entre los madridistas. En este sentido, estoy profundamente agradecido a Michel...y no seas maniqueo en tus juicios. Michel no ha pasado de ser un nefasto entrenador a ser un maravilloso entrenador...supongo que seguirá siendo igual de malo que antes...Michel ha practicado el nepotismo con su niño, y eso también le califica como entrenador..., pero resulta que no soportaba a Moncho, ha dimitido, se ha ido y ha contado lo que le ha parecido...y ha dejado de percibir una buena pasta. El detalle es digno de agradecer...y es un fabuloso detalle de un mal entrenador contra un fulano que lleva camino de convertir al Madrid en un equipo cuarta categoría. Y se lo agradecemos, porque tenemos clarísimo quien es el malo...otros no, pero ese no es mi problema.

8 flintoff, día

Juanma, el artículo de chapeu. Tú, que eres tan cinéfilo, bien podrías titular el artículo el silencio de los corderos o mejor de los cobardes o de las ratas. Callan todos, desde los jugadores que lo sabían y no lo quisieron aceptar , gesto que en cierto modo les redíme. Callan los jugadores que aceptaron, los del Athletic y los dirigentes del Levante. Y el peor de todos, como tú bien dices, Villar, que estoy seguro que lo sabía, ¿pero que podemos esperar del personaje? ¿que cumpliera con su deber y denunciara los hechos? ¿tú de verdad crees que iba a condenar a su equipo a bajar a 2ª por primera vez en la historia lo cual le convertiría en un apestado en su pueblo? eso lo haría una persona decente pero no "mr furbó ejpañó" Y volviendo a los romanos, viendo que democráticamente echar a Angel María es imposible, sólo espero que aparezca un Bruto al que le pueda decir (metafóricamente, por supuesto) eso de "tú también hijo mío".

9 flintoff, día

y se me olvidaba, estos del Levante eran los mismos que a la temporada siguiente todos les aplaudíamos por jugar sin cobrar, si este escándalo se hubiera sabido antes, muchos habríamos cambiado de opinión. Por cierto, ¿no les prometió el Madrid o el BarÇa jugar un amistoso con ellos para que cobraran?, no sé en que quedo aquello

10 flintoff, día

y se me olvidaba, estos del Levante eran los mismos que a la temporada siguiente todos les aplaudíamos por jugar sin cobrar, si este escándalo se hubiera sabido antes, muchos habríamos cambiado de opinión. Por cierto, ¿no les prometió el Madrid o el BarÇa jugar un amistoso con ellos para que cobraran?, no sé en que quedo aquello

11 sjou, día

Esperar " un Bruto", sería concederle a Villar un status como el el Julio Cesar. Acaso esperaría un Casio Querea, capitán de la guardia imperial. Que en su deseo de reinstaurar la República fue uno de los artífices del Magnicidio de Calígula. Metafóricamente hablando, claro.

12 godfathe, día

hola a todos. esta es mi primera intervencion querria pedir disculpas primeramente por mis muchisimas faltas de ortografia pues soy victima del sociatismo. soy mas raulista que juanma por lo cual no le valgo como coartada para discutir conmigo y añadir chicha al blog pero intentare dar el por cu.lo que pueda en otros aspectos. mi comentario viene por lo siguiente: ¿Porque el grupo cope ha conseguido una grabacion de hace años? ¿la tenia guardada y no la saco porque en el fondo o en la superficie le cae bien villar aunque luego lo critique de cuando en cuando? y ¿por que la segunda entrega de las grabaciones de badiola con jesuli, en la cual se alecciona de como responder a las consecuencias de sus confesiones no ha tenido importancia alguna? ¿es normal que en italia sean corruptos y aqui el barÇa le beneficien siempre los arbitros y eso no sea sospechoso y en italia con la juve...? saludos para todos y en especial para juanma, pues os leo desde hace algun tiempo pero nunca ma habia decidido a escribir algo

13 Osiris, día

Bienvenido, padrino.

14 ostane, día

Antes de descansar mi preclara mente, deciros que no irá muy lejos el caso PNV-Levante. Tébar, de la Lia Profesional, ha comentado esta ncohe que, hace años, denunció en los juzados un Levante (qué fijación tienen los levantinos)-Getafe, y que la justicia archivó el caso porque no está contemplado en el Código Penal, aunque para un profano pueda parecer claro el concepto de estafa. Tébar ha añadido que se solicitó del Consejo de Deportes fuera incluida la "estafa deportiva" como delito penal en la reforma del código... pero que si quieres dos tazas, Catalina. Así que como el Comité de Competición remite estos casos a la Fiscalía, y la fiscalía dirá que no hay nada que investiar, en Vigo seguirán contentos. Además, el presidente del Levante se ha indignado pues dice que no recuerda que su equipo haya jugado alguna vez en Bilbao...

15 ostane, día

Perdonad los fallos de "tecleo" pero es que no son horas cristianas... Saludos cordiales y soñad con Calderón... "la vida es sueño, y los sueños, sueños son.."

16 Dedalus, día

Recomiendo a todos los usuarios de este blog que mantienen una postura mínimamente crítica con Calderón (O sea, todos) que no se lean hoy el As, y menos la columna de Pedro Pablo. Vomitivo. Tanto por el "palmerismo" existente como por el silencio cómplice de Relaño. En serio, menudo ataque de asco me ha entrado así de buena mañana.

17 kons, día

Buenos días compañeros De buena se ha librado Fernando Alonso. Honda cierra su equipo de F1 y lo pone en venta. Esta era una de las opciones más plausibles dado que Ross Braw lo quería y es uno de los mejores. En fin, parece que la suerte vuelve a estar de cara para Fernando. Las fichas de dominó siguen cayendo. De la crisis no se salva casi nadie. A ver qué ocurre de aquí a un mes. Saludos

18 Nottias, día

No te he hecho caso, Dedalus, y de ahí el ardor de estómago y la indignación que tengo; en serio, ¿que es lo que Calderón ofrece en general a los dos tebeos deportivos para tener semejante ejército de fieles defensores, prestos a sostenerle la caída como sea?. El palo de Alfredo Relaño ya me lo conozco desde hace mucho tiempo: presunta objetividad pero a la hora de la verdad, a seguir las consignas de la casa, ya sea por acción o por omisión. Si fuese Florentino el que tiene el Madrid así, ya habrían montado la cruzada hace tiempo... He insistido últimamente en esto, pero lo vuelvo a reiterar, !vaya semanita que nos ha tocado vivir!: los asesinos volviendo a reaparecer, los miserables reprendiendo a Esperanza Aguirre por no hacer de escudo humano, los nuevos desmanes del vendedor de cerdos, la corrupción del fútbol español, y para remate, la enfermedad de la sociedad vasca en general ante la última ignominia de los asesinos. Pero lo más indignante es el pesebrismo y la indiferencia absoluta de una gran parte de la sociedad española, que, como bien señala kons, parece que solo aspira a llegar al próximo programa del Gran Marrano; es una parte de la sociedad a la que le da igual absolutamente todo, eso sí, mientras no se toque su "corrá", como decía el koala. En cualquier otro país, este escándalo del Levante, el Athletic, Jesuli, Badiola, hubiese provocado un terremoto y abierto una investigación en profundidad; aquí, sin embargo, todos callan, miran para otro lado. comprueban que su corral está bien, y santas pascuas. Dentro de una semana ya nadie se acordará de esto, y el tema volverá a ser el progrma de La Noria del fin de semana.

19 quique19, día

Buen San Viernes a todos, Pues yo, en esto sí que ando un poco desconcertado. Aunque en el fondo Michel pueda estar cargado de razón, el hecho de presentar la dimisión y realizar la rajada a dos días de la Asamblea no es casualidad. Michel ha aguantado hasta ahora bien calladito, y si la situación era la que denuncia no entiendo por qué ha esperado tanto. Igual estaba esperando el momento en que podía hacer más daño a Calderón por simple venganza, y lo ha clavado. O igual ha visto que la cosa pintaba mal para Calderón en cualquier caso y no quiere que le relacionen con el desastre, abandonando el primero y haciéndose el indignado. O la tercera vía. Lo mismo un expresidente le ha ofrecido ir con él si le armaba un buen pollo a Calderón antes de la Asamblea. En cualquier caso, ha conseguido desactivar el primer fichaje-bomba-cortina de humo, y no me digáis que no está divertida la cosa.

20 ostane, día

Si no fuera por ese añadido de "como casi todos", estas líneas las podría haber escrito Erzuru en vez de Relaño: "Me gusta Huntelaar, como casi todos los fichajes del Madrid en este periodo, pero me sigue faltando, como creo que a todos ustedes, ese plus. Ayer algunos aplaudían pero otros gritaban: "¡Dónde está Cristiano!" O bien: "Más cantera y menos de fuera". O sea, zidanes y pavones. El florentinato acabó mal pero dejó un sello que Calderón no ha podido borrar ni con dos ligas. La gente quiere soñar y el Madrid está en este mundo justamente para crear sueños. Ganar dos ligas es cumplir honradamente, pero se pide algo más. Se pide una idea, una magia, algo que exceda a los resultados. Se pide ilusión."

21 Nottias, día

Pues yo creo, quique19, que lo ha hecho por las tres razones que citas; está claro que ha elegido el momento en que hacía mas daño al vendedor de cerdos de forma totalmente voluntaria y consciente; ha querido desmarcarse completamente de Calderón cuando ve que la nave tiene muchos visos de hundirse definitivamante, lo cual le demuestra sentido de la oportunidad; y, en mi opinión, es bastante probable que haya tenido ya algún tipo de contacto con algún presidenciable, aunque no lo aseguraría al 100%. Aunque estoy muy de acuerdo con lo que ha hecho, ya que ni Moncho ni Gominolo se lo esperaban, y han reaccionado como lobos, si es cierto que, desde un punto de vista objetivo, ha actuado mal en el sentido de clavar una auténtica puñalada trapera cuando nadie lo esperaba, pero no seré yo, desde luego, el que se lo tenga en cuenta. Lo que es seguro es que le ha complicado todavía más a Calderón la Asamblea, y además ha desactivado totalmente el fichaje-cortina de humo.

22 elcapita, día

Buenos días amigos, con un trancazo de consideración. Todo el affaire Athletic-Levante es vergonzoso, repugnante y deja en muy mal lugar al fútbol español. Y encima, seguro que son soo la punta del iceberg. Pronto nos desayunaremos cn más escándalos de este tipo. El Descarga ese es un sinvergüenza. Supongo que al ser vasco querría ayudar al Athletic. Yo solo veo que mientras en Italia se ponen las pilas y no les tiembla el pulso a la hora de sancionar con la máxima dureza a MIlan o Juventus, aquí todo queda en agua de borrajas, dando la razón a aquellos que dicen que en ESpaña no hay verdadera voluntad de perseguir a los tramposos, a los delincuentes, y conseguir así tener un deporte limpio. En efecto, el cohecho entre particulares parece ser que no está tipificado como delito. Por lo que solo cabría uan sanción por l avía deportiva, y en España( a diferencia de Italia) estos amaños no están castigados con el descenso de los equipos implicados más el subsiguiente multazo. Es la oportunidad de que nuestros próceres absentistas rediman aunque sea solo mínimamente su deplorable imagen y planteen una eforma de al Ley del deporte para que el cohecho entre privados sea delito y m, en consecuencia,pase a incluirse en el Código Penal, previendo la sanción del descenso de categoría a los equipos implicados, además de la inhabilitación por unos cuantos años a los directivos y jugadores responsables. Esta iniciativa sí que pueden( y o tanto, deben) tomarla los políticos. Y para empezar el Gobierno, elaborando el pertinente proyecto de Ley. Si ya nada se puede hacer contra toda esa partida de delincuentes del Athletic, Levante o Málaga( y Tenerife), al menos que se pongan todos los medios para poder perseguirles en el futuro. Si siguen sin afrontar un tema tan grave, por desgracia daremos la razón a todos aquellos( que son muchos) que en diversos paises de Europa aseguran que en España no hay el menor interés por perseguir a los tramposos.

23 hanscast, día

Godfathe no sé si Villar será o no corrupto. Lo único que sé es que en la última reelección ganó con 144votos a favor, 18 en blanco y ninguno en contra. Sobre los arbitrajes favorables al Barça sólo decir que afirmar eso es hacer el mismo lamentable ridículo que hacía el Barça en su día, Schuster en las ruedas de prensa o Relaño en sus artículos. Sin ir más lejos, este año el MAdrid le han beneficiado más que al Barça. Motivo? porque el Barça ha metido muchas goleadas y allí no hay discusuón. El Madrid, en Getafe, no le pitaron hasta 4 penaltis en contra y la expulsión de Pepe. Le beneficiaron por Villarato? no. Se ha quejado la prensa, el entrenador o la afición del Barça? no. hace tiempo que habéis perdido el supuesto señorío. Creo que es hora que dejéis de buscar excusas: villaratos, lesiones... y empecéis a hacer limpieza. nosotros hasta que no lo hicimos no levantamos cabeza.

24 hanscast, día

elcapita yo también tengo un trancazo de consideración pero no hace falta ir presumiendo por allí...

25 elcapita, día

Haces bien hanscast. Bastante tienes ya con presumir de la temporada que lleva el Barsa de Cruyffito en un blog repleto de ilustres madridistas, como para que encima lo hicieras ahora de un trancazo. Que además no lo he dicho por presunción( ni que fuera algo meritorio) sino solo de modo descriptivo

26 hanscast, día

hombre tener un buen trancazo siempre ayuda...

27 quique19, día

Con una buena herramienta trabaja cualquiera, pero lo de presumir... Además, como ya deberíais saber, estimados Capitán y Hanscast, el tamaño no importa.

28 kons, día

hancast ¿Qué limpieza habéis hecho si Juan Lapuerta sigue en la poltrona?

29 Jauminha, día

Me encanta este blog. Cansados de calderonadas nos ponemos a hablar del tamaño de nuestras respectivas trancas. ¡Bien hecho! Salu2 elefantiosos.

30 elcapita, día

Queridos Jauminha y quique, aparte del tamaño, tb cuenta mucho el modo de utilizar la herramienta. Y mejor no sigo que si no esto pronto empezará a desmadrarse

31 auseva, día

En cuanto al post de hoy nada tengo que comentar . Me parece totalmente correcto. Y si el escándalo lo destapó la Cope, enhorabuena . Sobre el post de ayer. Erzuru. Tienes razón, Moncho es nefasto, pésimo y todo lo que se nos ocurra. Pero eso no convierte a los demás en santos. Me parece poco elegante presentar la dimisión y dedicarse a rajar en todas las radios sobre Calderón en la semana de la asamblea . Poco elegante y muy oportunista . Hay que criticar y denunciar todos los desmanes de Calderón . Pero otra cosa es tratar de enfangarlo todo , sacar historias pasadas y agitar la porquería para tratar de tirar abajo al personaje como sea . Por que entonces el perjudicado es el club . Los socios creo que saben ya perfectamente quien es el personaje y como actúa como para tener que estar sacando todos los dias temas tan estúpidos y tan antiguos como lo de Paquirrin . ¡Hace tanto tiempo que las camisetas eran de Humel! Ver a algunos antimadridistas de toda la vida pretendiendo “ayudar” al Real Madrid me escama. Sale a relucir el tema de un nieto de un muchimillonario . Correcto . Yo soy el primero que dice enchufados fuera . Pero todos . Los nietos y los hijos . Ahora no me sirve que lo cuente y se haga el ultrajado . En el mismo momento que le tratan de imponer al chaval si no esta de acuerdo tiene que presentar la dimisión ipso facto . Y si hace una año veía que su trabajo no se valoraba y no estaba de acuerdo con la política del club que hubiera dimitido en verano . Aquí el más tonto hace relojes y visto que la nave calderoniana amenaza con naufragar estrepitosamente hay quien piensa que mejor saltar de ese barco ahora que se puede y esperar tranquilamente a que llegue el siguiente para volver a subirse . Para ElCapita . Todavía no he leído nada tuyo sobre las desafortunadas e inoportunas declaraciones del francés Zidane sobre el ultra marsellés. Juan Manuel ¿A este como la vas a llamar? ¿zidanito? .

32 Jauminha, día

Querido capitan Haddock. ¿El tamaño no importa? Hablas como una mujer. Eso pidéselo a los que la tienen pequeña (o a sus chicas) y verás como sí importa. Es que lo de Calderón, Michel, Abellán, etc... ya me cansa. Lo de Zidane ya es otra cosa. Me gusta ese tema. Sobretodo porque viene de un tío que le dio un cabezazo al contrario en una final de un Mundial. Ahí ahí, este tío toda la credibilidad del mundo cuando habla de fair play. Y eso que es uno de mis ídolos futbolísticos junto con Laudrup. Salu2.

33 Purczeld, día

auseva Las declaraciones de Zidane son subjetivamente desafotunadas y perfectamente oportunas. Créeme. No olvidemos que Zidane antes que madridista es marsellista y francés. De origen argelino, pero francés. Y Rubalcaba no va a tener más remedio que soltar al angelito. A poder ser antes de que viaje el Atleti a Marsella. Yo pediría que se identifique (¿qué pasó con las cámaras de vigilancia de los estadios?) a los que sí arrancaron y tiraron asientos y se les prohíba pisar un estadio en suelo español por los restos de sus miserables vidas. En su querida Francia, como si quieren volver a arrasar La Bastilla.

34 elcapita, día

Jauminha querido, si me lees bien, verás quetb he dejado muy clara la importancia del tamaño. Como no podía ser de otro modo. Auseva, las declaraciones de Zidane son ciertamente lamentables. Ha perdido una gran oportunidad de cerrar la bocaza. Una pena que tan gran jugador( y parece que buen tipo, al menos en líneas generales) vaya a ser recordado sobre todo por su cabezazo a lo vitorino sobre Materazzi(tipo indeseable done los haya,dicho sea de paso), y ahora, por muy marsellés que sea, no viene a cuento salir en defensa del tipo ese, Santos Mirasierra.

35 daperfer, día

Pues no se que me da que si Santos Mirasierra no pasa las vacaciones en casa, vamos a ver unos grandes arbitrajes para los equipos españoles. Tiempo al tiempo. Dice el "Maraca" que un amigo de su cuñado oyo que en Argentina dicen que el Barça ya ha fichado al Kun. Aunque lo diga el Maraca no me extrañaría. Prefieren que el Kun acabe en el Barça para que les meta 6 todos los años que por una remota posibilidad acabará en el Madrid. Por cierto, ahora es el momento de empezar a fichar...para Junio. No luego a última hora y Van de Bares de turno.

36 ostane, día

El santo del Santos ha sido condenado a tres años y medio de manutención por parte del erario público.

37 quique19, día

Pues si le han caído al Santos 3 años y medio me parece estupendo. Lo mismo el juez se pensaba que era loSantos y se ha cegado. Por una vez que estoy de acuerdo con una sentencia, pues que cunda.

38 Dedalus, día

ostane, no te olvides que también ha sido condenado a 3 años y medio de pánico en las duchas. Si es que a la policía no hay que pegarle hombre.

39 godfathe, día

Para hanscast mi intencion no era disculpar al madrid, mi intencion es primero criticar a la prensa por sacar papeles y grabaciones cuando interesa y despues la ingenuidad de la gente pensando que somos muy listos aqui, que nuestros arbitros son todos muy guapos y por ahi son corruptos. comente del barcelona porque soy del madrid, pero hubiese dicho madrid si fuese del barcelona, el caso es que el futbol esta muy podrido aqui y fuera de aqui. y porque el barcelona este muy bien ahora no significa que cuando convenga rajara de los arbitros, eso sin duda, igual que todos. " yo, sabeis que no hablo de los arbitros pero hoy nos han robado" eso lo he oido en muchos sitios.

40 credence, día

Pues para mi que con el tema este del ultra del Marsella se han pasado. Si es que no ha proporción en las sentencias en este pais. En cuanto a lo de Agüero y el Barcelona, supongo que será para hacer pareja de ataque con Torres, del que se dijo tantas veces que estaba fichado por el Barcelona.

41 daperfer, día

Espero que la sentencia cree jurisprudencia y cada vez que un Kale Borriko agreda a un ertzaina (o como se diga), a un policía nacional o a un guardia civil se le ponga la misma condena que al "Santo" Mirasierra.

42 Purczeld, día

«Así, la sentencia refleja que "se considera probado" que Santos estaba en la bocana del fondo norte, aunque "es cierto que no ha quedado probado que materialmente el acusado lanzara esa concreta silla que lesiona al agente". Sin embargo, Mirasierra "se encuentra en el grupo de personas que reciben las sillas del exterior y las tiran a los agentes, en estos supuestos, según consolidado criterio jurisprudencial, rige el principio de imputación recíproca que permite la atribución del resultado a todos los intervinientes ejecutivos, son coautores los que realizan una parte necesaria en la ejecución, aunque sus respectivas aportaciones no produzcan por sí solas el acto típico".» Perdonad que discrepe en esto. Pero a mí me parece un cachondeo. O sea, que le condenan a seis meses por lo que realmente hizo (el empujón) y por lo que hicieron otros (el asiento) —que nadie detuvo ni identificó— le encaloman tres años. Por esa regla de tres, todo colchonero que estuvo ese día en el Calderón debería estar entre rejas. Me parece a mí, que una vez más, la justicia española va a quedar como Cagancho en Almagro. Y por "imputación recíproca", los españoles. «Y no sólo eso sino que quienes te rodean, que en el caso del presidente de la federación española de fútbol serán más villaristas que el propio Angel Villar, acaban mimetizándose de tal modo que terminan adquiriendo los mismos malos hábitos que el jefe.» Por ejemplo Del Bosque, ¿verdad Juanma? Que dice que no se cree que un equipo se pueda vender. Otro que debería mantener la bocaza cerrada. Pero claro, la sumisión tiene esas cosas. Y es que hay madridistas y madridistas.

43 elcapita, día

Pues decididamente, Del Bosque cada día es más tonto

44 sjou, día

Voy a romper una lanza en favor de Michel, que era a quien me hubiera gustado parecerme futbolísticamente ( y no me importaría en la planta también). Ya dije en otra entrada, que cuando el cerebro desconoce una información, rápidamente formula una teoría que le parece plausible para conformarse su realidad. Y tambíen, que cuando una realidad no concuerda con la suya, el cerebro la obvia y sigue creyendo la propia. Pues bien ( tras la perorata), yo creo a Michel. Simplemente se hartó. Un acto, una palabra, algo motivó que no aguantara más y dimitiera.( sí, en este país alguien dimite). ¿ Es Maquiavelo Michel?, quizás. Yo prefiero creer que no. ¿ Son éticas sus declaraciones a posteriori?. No sé, pero si sé, que lo iban a criticar hiciera lo que hiciera. Haz lo que debas.

45 sjou, día

Me parece estupenda la condena al Santos ( pocas veces un apellido fue tan errado con su portador). A ver si cunde el ejemplo y se aplica también a todos aquellos que aprovechan cualquier manifestación para comportarse como vándalos.

46 elcapita, día

Buenos días. La sentencia del caso Santos Mirasierra es ejemplarizante, aunque jurídicamente sea tal vez discutible el criterio jurisprudencial de la imputación recíproca, que permite de algún modo atribuir la conducta geenralziada del grupo a uno de sus integrantes. Pero es la jurisprudencia del TS, que constituye doctrina legal y, por ello, tiene la misma fuerza vinculante que una ley. Y así ha sido aplicada por la juez. Ahora, el abogado suyo que recurra si así lo desea ante la Audiencia Provincial. Este tipo de sentencias son muy importantes porque sirven para erradicar comportamientos agresivos y lamentables como el del sujeto este( que vaya pinta de guarro tiene además, como su hermana). Por cierto, que el Legia de Varsovia, equipo actual del sinvergüenza del Descarga, ha dejado muy claro que, si se demuestra la participación de este sujeto en el amaño del Athletic-Levante de hace 2 años( amaño-año, pareado sjou y dedalus), será inmediatamente despedido del club. Ya ven, los polacos dan lecciones de honestidad y deportividad a tanto mangante y desgraciado que pulula por nuestro fútbol. Entre ellos, no pocos en la fEF

47 Pablo1, día

Vamos a dejarnos de rollos: A nadie en España le caen TRES AÑOS Y MEDIO de condena por un quítame allá esas pajas totalmente discutibles. Ese tipo de temas "discutibles" podrían ser por vía administrativa, pero, por lo Penhal (comno es el caso), a nadie le caen tres años y medio así como así. Máxime cuando la Fiscalía había solicitado 8 años. Vamos a ver si dejamos las cosas claras: Santos Mirasierra es un hijo de la gran pu.ta, que ha cometido, Y ESTÁ PROBADO, salvajadas que le han valido tres años y medio en la cárcel. Lo demás son disquisiciones estúpidas.

48 credence, día

El que la sentencia sea irreprochable desde el punto de vista jurídico no quita que a algunos nos pueda parecer excesiva, sobre todo si se compara con otras sentencias que hemos visto. Tambien es verdad, que el tal Santos tiene un abogado que parece su mayor enemigo...llevar de testigos a miembros de los Biris!! Eso si el tema va poniendo a mucha gente en su sitio. Al presidente del Marsella, que con las cosas que dice merecia una inhabilitación de la UEFA. A Zidane que parece demostrar poco cerebro (el poco cerebro que demostraba en el campo cuando se calentaba). A Platini y la UEFA, callados ante la que se avecina el próximo martes. Y creo que quien más contento está con la condena es el gobierno francés....que está deseando meter mano a los ultras de sus equipos (cada vez más bestias) y necesitaba algo así.

49 elcapita, día

latini se ha retratado como lo que es: un hipócrita y un chauvinista asqueroso, incapaz de haber dirigido una sola palabra de reproche al Marsella y a sus ultras, pese a haber amenazado reiteradamente de muerte a los aficionados del Atleti. Por otra parte, en cualquier país de Europa en el que se hubiera destapado un escándalo como el de la compra del Athletic-Levante,la federación sería la primera interesada en llegar hasta el fondo del asunto caiga quien caiga, como ha pasado en Italia. Aquí en cambio es la propia FEF la que está al tanto de todo pero prefiere mirar hacia otro lado, entre otras cosas porque el equipo afectado es el del presidente. Todo esto me repugna y me subleva como aficionado y como ciudadano. Es gravísimo que la FEF no tenga el menor interés en poner en marcha todos los mecanismos para investigar y depurar responsabilidades, prefiriendo callarse miserablemente a la espera de que pasen las navidades y todo esto vaya olvidándose. Nuestro fútbol está podrido, es una desgracia pero así es. Porque seguro que el escándalo del Málaga-Tenerife y del Athletic-Levante no son sino la punta del iceberg

50 Dedalus, día

Yo admiro mucho a Zidane, y no solo como jugador, sino también como persona, ya que su comportamiento fuera del campo era caballeresco y correcto. Después de estas declaraciones, mi admiración por él ha sufrido un serio revés. Habiendo vivido en Marsella tanto tiempo es comprensible que quiera tener un gesto con esa afición, pero no debería ser al precio de apoyar, sin conocer la situación, a un salvaje al que se le va algo más que la mano. Además, no me parece bien que cuando hay un juicio en curso personajes públicos no dejen de opinar sobre ello. En el mundo del profesorado nos suele fastidiar bastante que vengan los padres a darnos "lecciones" sobre cómo hacer nuestro trabajo (Aunque a veces algunas críticas constructivas son fenomenales), así que entendería que un juez, después de todas las oposiciones que tiene que hacer, se moleste sobremanera porque alguien que tan solo da patadas al balón le enmiende la plana y encima salga en los periódicos.

51 Purczeld, día

pablo1 De la reseña que da LD acerca del hecho: «...la sentencia refleja que (...) no ha quedado probado que materialmente el acusado lanzara esa concreta silla...» Lo de la impugnación recíproca estaría muy bien aplicado a un señor ultra que arranca un asiento y se lo proporciona a otro señor ultra para que lo arroje a la cabeza de un señor agente. Casos de esos son a los que se puede referir el consolidado criterio jurisprudencial, que cita la señora jueza. Casualmente ninguno de estos sujetos —de nacionalidad exclusivamente francesa— fue detenido e identificado. Lo de que, por el hecho de aparecer en un momento determinado por la bocana, se le considere coautor en concurso ideal, lo calificaría de criterio temerariamente consolidado. Si es que se ha venido aplicando así repetidas veces, cosa que dudo; desde que España es una democracia homologada, que diría Relaño. Porque, de ser así, vuelvo a repetir, todos los espectadores que se encontraban en el estadio podrían considerarse intervinientes ejecutivos. Lo de afirmar que «está probado» que el ultra no haga uso regular del bidet o que su señora madre venda su cuerpo, me retrotrae a los mejores tiempos de la prima de Gallardón y sus ilustres salidas de pata de banco como el «¡Y VALE YA!». credence Ojalá sea lo que dices y todo esto sea consecuencia del «te daré lo que me pidas» que espetó el del mandil a Sarkozy. Ojalá. Pero se evidenciará una vez más el nivel de justicia que tenemos.

52 sjou, día

Michelin, Bibendum,o platanito, ha demostrado sobradamente quien es ( aunque no descartemos nuevas sorpresas).Ya dicen que si realmente quieres conocer a una persona, le des poder. El tio llegó a al UEFA con un lenguaje populista que si el fútbol ( en España Fúrbol) tenía que estar en manos de los futbolistas, que si había que acabar con el elefantismo de los organismos, que si estos se habían de modernizar, !! Que parecia el presidente favorito del capitán ¡¡¡, ¿ y que ha hecho?. Pues como este, justamente lo contrario ( también en esto se parecen). Es una réplica mediterranea del Johansson ! cómo se ha puesto el tio ¡¡, se comporta como si la UEFA fuera suya y los organismos sancionadores, sus tribunales de honor.( vuelve a coincidir con Pepe luis, dame la manita). Iba a modernizar la UEFA y lo que ha hecho ha sido corregirla y aumentarla. Otro hombre del pueblo, con Ferrari en el garaje. Zapatero y Platini, ¿ el ataque de los clones?.

53 Pablo1, día

Purczeld: «...la sentencia refleja que (...) no ha quedado probado que materialmente el acusado lanzara esa concreta silla...» Me parece, pues, que es evidente que a Santos Mirasierra no le han condenado por algo NO PROBADO. Quiero ver la Sentencia, y no una reseña. Insisto: a nadie le caen tres años y medio por mera casualidad y/o sospecha.