Menú

Villar, el Rey Sol de Bilbao

A un jovencísimo Luis XIV se le atribuye la famosa frase de "L'Etat c'est moi", "El Estado soy yo". El Rey de Francia habría pronunciado presuntamente esta frase con tan sólo dieciséis años de edad, al poco de haber sido sofocada la sublevación de la Fronda y en pleno pulso político con el Parlamento. Sin embargo no existe acta alguna que recoja la frase del jovencísimo monarca, quien, por lo demás, ocuparía el trono ni más ni menos que 72 años. Es posible que fuera apócrifa y que la frase, dañina sin lugar a dudas para la frágil imagen inicial del monarca-niño, hubiera sido inventada por sus múltiples enemigos. ¿Con qué objeto?... Sencillo: Luis XIV, el Rey Sol, estaría confundiendo Francia con su persona, cuestión ésta que, incluso hace 400 años, era de muy mal gusto y estaba muy mal visto.

No sabemos si Luis XIV pronunció o no la famosa frase de "El Estado soy yo", pero sí sabemos que eso es lo que ha hecho hoy Ángel María Villar, a quien a buen seguro le habría encantado estar en el sillón presidencial de la federación española de fútbol al menos esos 72 años, si no alguno más, que el Rey Sol ocupó el trono de Francia. Villar ha venido a decir que el fútbol español es él; que fue él, y no los futbolistas, que al fin y a la postre no son más que actores secundarios y prescindibles en el fondo, quien conquistó el Mundial y las dos Eurocopas; fue gracias a la inmaculada gestión del Rey Sol de Bilbao que la España futbolística fuera redescubierta en el mundo. Habrá, según el propio Villar, un antes y un después de Villar, a quien todos deberíamos estar profundamente agradecidos por sus desvelos y por su sufrimiento y porque siempre hubiera una luz encendida en su despacho de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El discurso de Villar ha estado plagado de medias verdades cuando no directamente de mentiras. Ha sido, por lo demás, el típico discurso victimista del niño al que le quitan de golpe su juguete y patalea para mostrar públicamente su desagrado, la reacción furiosa de alguien que lleva cerca de 30 años imponiendo su voluntad por las bravas y que ahora se ve desprovisto del bastón de mando. Si a Villar le importara un poquito el fútbol español, sólo un poquito, hace mucho tiempo que habría presentado su dimisión. Dimitió de sus cargos en la FIFA, se fue de sus cargos de la UEFA, pero, sin embargo, continúa amarrado a la Federación Española como el capitán Ahab al lomo de Moby Dick. La rabia conserva a Villar de un modo muy parecido al que algunos órganos son conservados en formol. Y como el fútbol español es él, su obstinación en no convocar unas elecciones limpias y democráticas acaba de provocar la intervención del primo de Zumosol de la FIFA.

Está tan fuera de la realidad Ángel María Villar que tampoco me habría extrañado nada que hubiera pronunciado otra frase apócrifa, ésta atribuida a la Reina María Antonieta, quien, preguntada por la hambruna de París, respondió lo siguiente: "Si no tienen pan que coman pasteles". Para este Rey Sol de Bilbao, la más fidedigna representación de que el poder absoluto acaba por trastornar a quien lo ejerce, los culpables del jaque de la FIFA son todos menos él: Mariano Rajoy, el anterior secretario de Estado y el actual, el Gobierno, los jueces, el ex secretario general federativo, todos... Ya sea por pura supervivencia judicial o por verdadera creencia en lo que dice, la rueda de prensa de hoy es prueba más que suficiciente de que este caballero mal encarado, prepotente y faltón no podía continuar ni medio minuto más en la federación. Si hubo un Villar bueno, que no lo sé, hace tiempo que lo devoró el personaje de Pepe Gotera y Otilio que hoy ha amenazado, nos ha amenazado, con morir matando. Dimita, Villar. Váyase. No nos haga pasar más ridículo. Déjelo. Y déjenos. Apague la luz de su despacho y defiéndase con todas sus fuerzas legales y físicas ante las gravísimas acusaciones vertidas contra usted por un juez de la Audiencia Nacional. El fútbol español no es usted. Nunca lo fue.

Temas

Herramientas

61
comentarios
1 jeramy, día

Mi primera pool?

2 jeramy, día

Pues se la dedico a todos los buenos. España y Libertad También en Navidad

3 promuren, día

Aún no hemos visto que se vaya porque además su sinvergüenza es infinita. Ni él ni su Gorka. Ya podrían cambiar de sillón y ocupar el de Honorarios de La Familia Unida.

4 Sabasgra, día

Si va a dimitir. Esto es el ejemplo de nuestra España como va dimitir Villarato( o pongase el nombre que uds deseen o gusten) si no ha pegado ni un palo al agua. Vivo de la mamandurria o oye si puedo coloco a mi familia

5 promuren, día

A Porta -¿cómo decía el ínclito Gracía?- lo echaron con un decreto ad hoc, ad hominem y ad nauseam, desaparecido de la legislación posterior, porque, entre otras cosas, su chófer paseaba alguna vez al perrito. P. Porta no tenía gorkitas a los que pasear. Porta, de falange como casi todos los dirigentes del deporte, tenía el doctorado de Derecho. Villar tiene muchas escrituras de vivienda, según documental de la Sexta -sí- hace unos años.

6 promuren, día

Y rebuscando sobre presidentes y falange me encuentro 'que el año 1925 Primo de Rivera ordenó el cierre de Les Corts por unos meses porque el público abucheó la Marcha Real. El texto de la sentencia(?) lo firmó Joaquín Milans del Bosch-catalán´. Dice la wiki_roja que los Milans habían sido militares liberales pero cambiaron a reaccionarios. En resumen, Gamper abandonó la presidencia y se volvió a Suiza.

7 vfawkes, día

Dos en uno: "OTRO MUNDIALITO QUE JODE MUCHITO": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/12/otro-mundialito-que-jode-muchito.php "EL ROJO Y EL ROJO (XXV)": https://s20.postimg.org/lszwoj9hp/rojos-25.jpg

8 jeramy, día

Villar es un mafioso, que se creía intocable, y ha recurrido a los capos que están por encima de él, supongo que mediante el chantaje de no contar algún chanchullo, a ver si le salvan. Todo depende de si tiene pillado al actual presidente, porque conociendo a rajao, dirá que actúe la justicia, mire usted, y se quitará de enmedio.

9 Sabasgra, día

Y oye quería decir que luego viene Nebrija y bla bla

10 panyvino, día

Encuesta prenavideña. Elegir una de las opciones. Copiar y pegar para que el siguiente siga con la votación ordenadamente. Hasta mañana a la misma hora. Como en anteriores Navidades, ¿entrará gilorio a burlarse de la Navidad este año también? A. No. B. Sí. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. No, por respeto y tolerancia. E. No, por miedo al zascón. 1.- panyvino: B 2.- 3.- 4.- 5.-

11 panyvino, día

Veo que Herr Gestern me ha hecho un encargo por Navidades. Y también veo que UnGusano quiere votar. Como estamos en Navidades voy a hacer una excepción, pues ya saben que la Junta Electoral Central Manchega se disolvió.

12 panyvino, día

No me explico cómo sale el 10 antes que el 11.

13 promuren, día

A. No. B. Sí. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. No, por respeto y tolerancia. E. No, por miedo al zascón. c

14 promuren, día

A. B. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. E.

15 panyvino, día

Promu, copia el post #10 entero, lo pegas y te pones en el segundo lugar con tu opción. Y lo envías.

16 UnGusano, día

Lo que me ha costado el ingresar. Debe ser consecuencia de algún comentario inapropiado que he realizado. Inicio felicitando al sr jeramy por su primera "pole"... ...y luego conrinuaré con mi voto.

17 UnGusano, día

Encuesta prenavideña. Elegir una de las opciones. Copiar y pegar para que el siguiente siga con la votación ordenadamente. Hasta mañana a la misma hora. Como en anteriores Navidades, ¿entrará gilorio a burlarse de la Navidad este año también? A. No. B. Sí. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. No, por respeto y tolerancia. E. No, por miedo al zascón.  1.- panyvino: B 2.-UnGusano: A 3.- 4.- 5.-

18 zarzas, día

Como en anteriores Navidades, ¿entrará gilorio a burlarse de la Navidad este año también? A. No. B. Sí. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. No, por respeto y tolerancia. E. No, por miedo al zascón. 1.- panyvino: B 2.- Promuren: C 3.- Zarzas: C 4.- 5.-

19 zarzas, día

Como en anteriores Navidades, ¿entrará gilorio a burlarse de la Navidad este año también? A. No. B. Sí. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. No, por respeto y tolerancia. E. No, por miedo al zascón. 1.- panyvino: B 2.- Promuren: C 3.- Zarzas: C 4.- UnGusano; A 5.-

20 UnGusano, día

Muchas gracias, sr zarzas... Ha desenredado el enredo que había yo iniciado al momento de haber votado.

21 zarzas, día

Yo de todas maneras, hubiera votado por otra opción que no viene en la encuesta, se burlará de la Navidad aquí, porque para eso le pagan. ¡¡¡¡¡También en NAVIDAD ESPAÑA Y LIBERTAD!!!!!

22 Algodiscreto, día

bravo :D ALGODISCRETO.com https://www.algodiscreto.com/escorts-en-bilbao-vizcaya/

23 Peano, día

Como en anteriores Navidades, ¿entrará gilorio a burlarse de la Navidad este año también? A. No. B. Sí. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. No, por respeto y tolerancia. E. No, por miedo al zascón. 1.- panyvino: B 2.- Promuren: C 3.- Zarzas: C 4.- UnGusano; A 5.-Peano; C

24 ayer, día

Como en anteriores Navidades, ¿entrará gilorio a burlarse de la Navidad este año también? A. No. B. Sí. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. No, por respeto y tolerancia. E. No, por miedo al zascón.  1.- panyvino: B 2.- Promuren: C 3.- Zarzas: C 4.- UnGusano: A 5.- melquíades prudencio ayer: C .... Gracias, mazapani, con xunta o singuella. Parece una chorrada pero no lo es. Parte consustancial del Adviento es compartir con otros la alegría o la esperanza de vivir, y desearles lo mejor en estos sumos días cristianos. La tentación anticristiana volverá a ser irresistible para ese peón de satán.

25 ayer, día

Perdona, avo, de cabo a rabo. Me entretuve escribiendo y publiqué cuando tú ya lo habías hecho. Ruego al votante siguiente q enmiende, por favor.

26 ayer, día

Ojo, q se acercan el 21 y el 25, ergo se impone claramente el grito estacional: También en Navidad, España y libertad

27 Sabasgra, día

Esta navidad España y Libertad. Luego voto. Creo que entrara y nos felicitará las Pascuas.

28 Gabirol, día

Como en anteriores Navidades, ¿entrará gilorio a burlarse de la Navidad este año también? A. No. B. Sí. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. No, por respeto y tolerancia. E. No, por miedo al zascón. 1.- panyvino: B 2.- Promuren: C 3.- Zarzas: C 4.- UnGusano: A 5.- melquíades prudencio ayer: C 6.- Gabirol: D

29 hilarion, día

El Pais publica este artículo sobre Laínez: https://elpais.com/elpais/2017/12/15/opinion/1513362079_268129.html Me gustaría ver un artículo parecido en LD sobre Palomino y la manera en que este medio abordó su asesinato, pero no lo veré. Es la diferencia entre un periódico serio y un panfleto. Zapatero se puso la kufiyya y la kipá. Es lo que caracteriza a un político no sectario, y lo que le diferencia del que afirmaba tajantemente que en Irak había armas de destrucción masiva. En cuanto a USA digo lo que dije hace unos días sobre España: ni leyenda negra ni leyenda rosa. EE.UU. tiene y ha tenido cosas buenas y malas (como cualquier país). Su colaboración en la derrota nazi fue muy importante (sin olvidar que distintos autores sostienen que la IIGM la ganó la Unión Soviética) y, por ejemplo, el impulso norteamericano al movimiento feminista ha sido fundamental, pero deberíamos recordar la actitud de aquel país en la Guerra de Cuba*, en el asesinato de Sandino en Nicaragua, en el golpe de Estado contra Arbenz en Guatemala, en el de Pinochet en Chile, en la política de tierra quemada en Vietnam... Y respecto a Franco y los judíos, si efectivamente el sátrapa dio la orden de ayudarlos al final de la guerra me parece digno de elogio, aunque el motivo fuera tan prosaico como hacer méritos ante los aliados de cara a una posible derrota. • Gracias a que Francia nos ayudó a acelerar la firma de la Paz de París no perdimos las Canarias: una flota yanqui había zarpado para ocuparlas y ya me diréis cómo la hubiéramos parado. P.D: Como el MC gane la Premier seguro que merendion se echa al monte. Y es que no se puede aguantar que Pep le moje la oreja una vez más a Mou. ¡Sería una afrenta intolereibol!

30 ayer, día

A lo más q hubiera llegado esa flota, mentiroso, es a pegar unos cuantos cañonazos a los tejados de Cádiz o Las Palmas. ¿Ocuparlas? Deliras. Habría sido un desastre en vidas y dineros para el invasor. Habría sido, al revés, diez veces peor q El Caney.

31 Sabasgra, día

Como en anteriores Navidades, ¿entrará gilorio a burlarse de la Navidad este año también? A. No. B. Sí. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. No, por respeto y tolerancia. E. No, por miedo al zascón. 1.- panyvino: B 2.- Promuren: C 3.- Zarzas: C 4.- UnGusano: A 5.- melquíades prudencio ayer: C 6.- Gabirol: D 7.- Sabasgra: C

32 Sabasgra, día

Lo veis ya ha entrado a felicitar las Pascuas. Eres muy mentiroso Zopenco se puso el pañuelo y luego debido a la presion sobre todo de Israelí y la comunidad judía española se puso la kipa.y zopenco es tan sectario como Fernando VII y como este de los mas nefastos gobernantes de nuestra historia. Y si hombre el Peich ed un periodico serio muy serio.

33 Sabasgra, día

Y hablando de panfletos y medios serios. Paul panfletos Preston va a reescribir la historia o se la seguirá inventando. Lo digo por el nuevo libro del medico de Himmler y la neutralidad de Paco, algo que aportar desde la wiki .Zascazo en toda la bocaza.

34 ayer, día

Se ha perdido el votopeano. Por mi culpa.

35 jeramy, día

Como en anteriores Navidades, ¿entrará gilorio a burlarse de la Navidad este año también? A. No. B. Sí. C. Sí, pues considera su deber la contraevangelización. D. No, por respeto y tolerancia. E. No, por miedo al zascón. 1.- panyvino: B 2.- Promuren: C 3.- Zarzas: C 4.- UnGusano: A 5.- melquíades prudencio ayer: C 6.- Gabirol: D 7.- Sabasgra: C 8.- Peano: C 9.- jeramy: E

36 jeramy, día

hilarion, que ocasión has perdido de estar callado. El País está controlado por soraya, que ya lo ha salvado en más de una ocasión de la bancarrota. Que no te enteras de nada!!!!; so memo. Y con tus elogios al peor presidente de la historia, incluso peor que fernando VII, no haces más que dejar patente tu gili.pollez suprema.

37 jeramy, día

Muchas gracias por la felicitación Sr.UnGusano. En esta canción, cuenta Julieta lo que sintió cuando nació su niña https://www.youtube.com/watch?v=lEp6MwC_Xf4

38 panyvino, día

Que nos cuente hilarion quién era Carlos Palomino. Venga, cuéntanoslo, que todos sepamos la clase de persona que era, a qué se dedicaba, qué hacía y si dejó viuda, hijos, nietos o similares. Como era uno de los tuyos tienes que saber muy bien de su vida. Venga, cuéntanoslo. ¡Que lo sepamos todos!

39 UnGusano, día

El voto del sr Peano ha sido rescatado... Muy buena noticia.

40 panyvino, día

Carlos Palomino al igual que Rodrigo Lanza, eran de izquierdas, muy de izquierdas como hilarion y fueron arropados por todos los medios de comunicación. Los dos como víctimas. Carlos murió, Rodrigo vivió. Aquí dos opiniones sobre el muchacho: https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2009/10/24/carlos-palomino-drogadicto-y-fascista-de-izquierdas/ http://adolescenteliberal.blogspot.com.es/2009/09/analisis-del-fotolog-de-carlos-palomino_20.html Ya hemos visto las mentiras con las que todos los medios y organismos oficiales vertieron sobre Rodrigo Lanza para exculparlo, PESE, a la sentencia judicial condenatoria. ¡Como para fiarse del primero!

41 Sabasgra, día

Nada Pany, eso son panfletos y no el Peich que es un referente de equanimidad. Por cierto todavía, Nebrija, no ha explicado su doble vara de medir. Lo del Pollo es asesinato y lo de Lainez es agresión umm?

42 leidoenlared, día

Con lo afectadísimos que estaban los atléticos en mayo cuando se supo del interés del Madrid en Theo y la catarata de insultos y demagogia por aquello y lo calladitos y complacientes que están hoy con el posible fichaje de Griezzman por el Barça.Es lo que tiene ser el filial culé @djmontero

43 Mojama, día

Hilarion, te encantan los "sí pero". Al mencionar que hay "autores" que dicen la IIGM la ganó la Unión Soviética y no los USA te pierdes lo principal, la razón moral. La Unión Soviética actuó tras la invasión nazi en su defensa. Los americanos cruzaron el atlántico para dejar sus muertos en suelo europeo mientras en su casa estaban haciendo barbacoas y paseando al perro. Pearl Harbor sí, pero te quedas en Japón y listos. Dicho de otro modo, en la IIGM los USA por cada víctima civil perdieron 35 soldados, la URSS 1, Francia medio... Y sobre Franco y los judíos, de repente sí te importa la razón moral. Solamente decir que mira si ganó puntos el sátrapa que hasta esta publicación de Espada no se sabía nada. Por cierto, ya que estamos, quirce, hilarion, un par de cosas que estaban aún en el tintero. Me gustaría saber dónde está el Invalides español para rendir honores a los héroes militares patrios. Esto de restaurar el honor a ciertos llamados héroes españoles es un esfuerzo bastante reciente. Blas de Lezo es un ejemplo palmario. Y luego, quirce, hilarion, en lo que respecta a la izquierda/derecha los crimenes de odio y tal. Quizá me sepáis explicar cómo encaja en vuestra visión en la que la izquierda es amor y la derecha es odio el hecho de que los principales grupos terroristas activos en democracia en España fueran de izquierdas (ETA, Terra Lliure, GRAPO, MPAIAC...). Luego si eso nos vamos a la guerra civil que tanto os gusta pero empecemos por lo reciente.

44 vfawkes, día

En nombre de Herr Gestern: Exacto, moja; esa es la clave: 'en democracia'. En democracia, el fascismo rojo sigue asesinando pq su objetivo es el poder y la revolución antidemocráticas. Y no es solo en la democracia española. Véanse las Brigadas Rojas en Italia o la RAF en Alemania. En Alemania, en democracia, el historial violento y criminal de la izquierda radical es incontestable. Carajo, ¡si siguieron asesinando incluso después de la caída del muro! Último asesinato, antes de su disolución: 1993. Pero tranquilos: el peligro siempre son los otros, las derechas y tal.

45 portega, día

Don Juan Manuel Rodríguez, Ayer su periódico entregó los premios Marca y, además, se desplazan a Barcelona (no sé si temían que los jugadores azulgranas no se presentaran o padecen el síndrome de Estocolmo). Pues bien, en esa gala no había premiado nadie del Madrid, ganador de cinco títulos. ¿No le parece ridículo que el ganador de la Liga (más allá de la bota de Oro o del Premio a los porteros), no merecía que Ronaldo o Modric o su entrenador fuese el mejor de la pasada temporada? Algo falla en el sistema de elección y por supuesto ahora se entiende el silencio cómplice del periódico sobre la última de Suárez, decisivo luego en el triunfo de los azulgranas. No espero que muerda la mano de quien le da de comer, pero al menos ahí queda mi opinión de los panfletos que se editan en capital y Marca es uno de ellos, tan crítico con el Madrid y sumisos con el Barcelona hasta provocar náuseas.

46 ayer, día

Gracias, Al-Faduk. Agora sí dayme paso.

47 setecaba, día

Hilario no es comunista, es socialista que cobra de Ferraz, y le pagan para que la historia se quede como ellos quieren. Por eso salta con Franco y ZP. ¿Que el vallisoletano no fue sectario? Ley de memoria histórica, ley de igualdad de género, matrimonio homosexual, ley del aborto. Todas leyes aprobadas con un gran consenso y sin sectarismos de ninguna clase

48 zarzas, día

De parte de Prudencio AYER : Recierto que el partido por España no ha hecho sino empezar, y, sin embargo, hay elementos novedodos que están en la mente de todos, y de los golpistas hispanófobos en particular. Contaban todos y, repito, ellos en particular, con un estruendoso silencio de los corderos no secesionatas. Y mira tú por dónde, la españolía de Cat mostró quién era y es en dos gloriosas fechas para la historia de nuestro país: el 8 y el 29 de octubre de 2017. Todos saben, y en especial los secesionatas si no son bobos, que, incluso si la marea rojigualda de esas dos fechas no se transformase el 21D en votos contra el fascismo hispanófobo, ya no se puede obrar sin tener en cuenta a esa masa leal a la nación de todos. Quien no quiera ser español y catalán, que se vaya como el Puigde. El secesionata que se crea dueño del suelo que pisa y vuelva a las andadas, aténgase a las consecuencias y a la respuesta decidida de los españoles catalanes. También en Navidad, España y libertad ... Antoine era otro que hubiera yo puesto de blanco por mi gusto. No pasará. Una vez más, pesca a placer el culé, como el Bayern en Alemania, por ejemplo, donde otros lo tenemos prohibido. Como siempre digo, el colcho y el che no tienen reparo en reforzar al culé: se conoce que no compiten con él por Liga, Copa y Auricular. España y libertad, también en Navidad.

49 vfawkes, día

Otra vez en nombre de D. Melquíades Prudencio Ayer: Recierto que el partido por España no ha hecho sino empezar, y, sin embargo, hay elementos novedodos que están en la mente de todos, y de los golpistas hispanófobos en particular. Contaban todos y, repito, ellos en particular, con un estruendoso silencio de los corderos no secesionatas. Y mira tú por dónde, la españolía de Cat mostró quién era y es en dos gloriosas fechas para la historia de nuestro país: el 8 y el 29 de octubre de 2017. Todos saben, y en especial los secesionatas si no son bobos, que, incluso si la marea rojigualda de esas dos fechas no se transformase el 21D en votos contra el fascismo hispanófobo, ya no se puede obrar sin tener en cuenta a esa masa leal a la nación de todos. Quien no quiera ser español y catalán, que se vaya como el Puigde. El secesionata que se crea dueño del suelo que pisa y vuelva a las andadas, aténgase a las consecuencias y a la respuesta decidida de los españoles catalanes. También en Navidad, España y libertad ... Antoine era otro que hubiera yo puesto de blanco por mi gusto. No pasará. Una vez más, pesca a placer el culé, como el Bayern en Alemania, por ejemplo, donde otros lo tenemos prohibido. Como siempre digo, el colcho y el che no tienen reparo en reforzar al culé: se conoce que no compiten con él por Liga, Copa y Auricular. España y libertad, también en Navidad.

50 zarzas, día

¡¡¡ Que buenos vasallos para servir a un gran señor !!!

51 UnGusano, día

Buenos días a todos. Por una imperdonable distracción de mi parte no agradecí que el sr panyvino activara por las festividades decembrinas a la Junta Electoral Central Manchega que estaba en receso permanente para realizar la encuesta solicitada.

52 Gabirol, día

Excelente lo dicho, señor Portega sobre el Marca. Pero es más, ya que estamos con lo de Villar: todos estos que van por ahí diciendo que si la edad de oro del periodismo deportivo español o lo de que son el mejor periodismo deportivo del mundo, lo único que hacen es opinar. Hasta cuando informan, opinan. De ahí que el gran tema del siglo, que ha puesto a Villar contra las cuerdas, no ha sido destapado por ningún medio de comunicación. Es más, toda la podredumbre que ha salpicado a los árbitros y algunos presidentes y cargos de la Federación, siguen durmiendo en algún cajón a la espera de que estos mejores periodistas deportivos del mundo se digne a investigarlos. Pero ya si eso, otro día. El debate es Ijco, Bale o si está triste Ronaldo. Eso sí que es periodismo para dar envidia al resto del mundo.

53 quirce, día

Mojama, Lo que te voy a poner lo tienes en la red. En resumen, la cronologia de la entrada de Estados Unidos en la II GM es la siguiente : - 1 de septiembre del 39 : Alemania invade Polonia sin declaracion de guerra pre"via. - 3 de septiembre del 39 : EEUU se declara neutra en ese conflicto (los americanos encienden la barbacoa) - 4 de noviembre del 39 : el congreso americano ratifica la ley de neutralidad llamada "cash and carry". Algo asi como "el que pague se lo lleva" ley que autoriza el comercio de armas, con cualquiera de los beligerantes, con la condicion de que pague al contado y se haga cargo del transporte. --> buisness is buisness (la fiesta de la barcacoa sigue adelante) - 6 de enero del 41 : mientras Hitler campa a sus anchas por Europa, Roosvelt hace un discurso ante el Congreso americano sobre "las 4 libertades" de las que segun él debe gozar cada ciudadano del Mundo : expresion - Religion - vivir sin pasar necesidades y vivir sin miedo. Si añade la libertad de poder hacer barbacoas lo borda. - 26 de julio del 41: Roosvelt decide congelar los activos bancarios japoneses en EEUU, y un embargo sobre el petroleo como castigo por la ocupacion japonesa de Indochina. - 7 de diciembre del 41 : ataque de Pearl Harbor -8 de diciembre del 41 ! EEUU declara la guerra a Japon. A JAPON y solo a Japon. Lo subrayo. - 11 de diciembre del 41 a las 10AM: Alemania e Italia declaran la guerra a EEUU. - 11 de diciembre del 41 a las 3 PM: EEUU entra, PORQUE NO LE QUEDA MAS REMEDIO en la IIGM. Luego: 1a pregunta : el "invalides" español debe de estar por ahi perdido, como las decenas de miles de españoles, mujeres y niños que los franquistas asesinaron porque les dio la gana. Hay que cavar para encontrarlo. 2a pregunta : quizas tenga que ver por lo primero. Aqui tuvimos frente popular y no terrorismo de izquierdas.

54 setecaba, día

Tuvisteis un PCF colaboracionista con los nazis hasta el 41. Y tuvisteis unos gobiernos que metieron en campos de concentración a los refugiados españoles. Y en el 46 cerrasteis la frontera devolviendo el hambre a España. Y tuvisteis a Giscard que ayudo a la ETA. Y el genocidio de la Vendee y el de Ruanda. La destrucción del 25 por ciento del PIB español gracias al enano visionario. Eso si, no haciais barbacoas, siempre con mantequilla

55 setecaba, día

También tuvisteis a Montaigne, a Descartes, a Fourier, a Laplace, a Lagrange, a Pasteur, a Verne, a Victor Hugo, a Voltaire, y a tantos y tantos gigantes de la cultura, las artes y las ciencias. Gloria a los buenos que han hecho avanzar la civilización, y precaución hacia los que ponen palos en su evolución, como los comunistas, islamistas y nacionalistas

56 vfawkes, día

Dedicado al Maestro que volvió a poner en funcionamiento la JECM, D. Panyvino. "LAS MOVIDAS DE ICETA": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2017/12/las-movidas-de-iceta.php

57 Sabasgra, día

Sin olvidar a Bokassa, las OAS y la guerra de Argelia. La noche de San Bartolome. O el genocida régimen de Vichy.todo muy edificante.

58 Chachi, día

Si algo caracteriza a Don Juan Manuel es no morder la mano que le da de comer. De otra manera no se explica que siga en el medio que mantiene al separatista Roures como uno de sus más insignes proveedores de contenidos, y D. Juanma no haya dicho ni mu hasta la fecha. Así es querido Liston, hay que señalarle las cosas buenas y las malas

59 Mojama, día

Quirce, repito los números por si parecen pocos, USA 35 soldados muertos por cada baja civil. Francia 0.5 soldados muertos por cada baja civil. De otra forma, 2 soldados americanos muertos por cada soldado francés muerto. De otra forma, 1.5 soldados americanos muertos en suelo europeo por cada soldado francés caído. De otra forma, más soldados americanos muertos que británicos. Luego si eso hablamos del Plan Marshall. Porque, hijo, para tener ese agradecimiento... deberían haberos liberado los soviéticos, como a Polonia. Lo de los Invalides y el debate sobre comparar como se tratan los héroes de la historia de Francia o España. No creo que se merezca esa respuesta. Por cierto, ayer, te agradezco tus palabras de antes sobre mi estristís moral... pero para estristís el de quirce con sus teorías conspiratorias. No me lo esperaba.

60 UnGusano, día

Está muy bien, sr quirce. Es reconfortanye saber que países como Polonia, Noruega, Holanda, Bélgica y Grecia entraron a la Segunda Guerra Mundial porque no les quedaba de otra. Lo que sería bueno saber es qué tanto los descalifica esa participación no voluntaria...

61 jeramy, día

En el momento que convirtieron los programas deportivos, en un "sálvame" pseudo-deportivo, donde compiten colaboradores y pseudoperiodistas, por ver quien grita más, quien suelta la mentira más gorda, e incluso el insulto gratuito, con el denominador común de atacar al Madrid, por tierra, mar y aire, terminaron con el periodismo de información veraz y contrastada, y pasaron a ser opinadores-odiadores, demandantes de audiencia a cualquier precio, y a hacer periodismo basura. Y lo mismo, sin gritos, en los panfletos pseudo-deportivos, como ass y marça. setecaba, que se te olvidan los socialistas, cobardes como ellos solos, cómplices de comunistas, islamistas y nacionalistas, y la carcoma de España, desde que se fundó el maldito psoe. https://www.youtube.com/watch?v=A9ypPDtdG-4