Menú

Villar nos enterrará a todos

Angel María Villar continúa una semana más en busca y captura. Incluso José Ignacio Wert, que es el ministro del ramo, se ha visto obligado a bajar a la arena futbolera para pedirle públicamente al presidente de la federación española que demuestre bien a las claras su compromiso contra los violentos. ¿Cómo?... Muy sencillo: asistiendo a la reunión que la Comisión Delegada tenía previsto llevar a cabo el lunes 22 y en la que deberían aprobarse las reformas que permitirían activar las medidas anti-ultras. "Tenía", "deberían", "permitirían"... demasiado condicional. Cardenal y Tebas se temen lo peor, o sea que Villar desconvoque la Comisión o incluso que no acuda a ella. El vacile sería en ese caso epopéyico y estos dos caballeros quedarían a la altura del betún.

Lo que en el fondo demuestra esta incertidumbre, lo que corrobora este estado de ansiedad a la espera de que a Villar le venga bien asomar al fin la patita por España, es el poco peso político y la profunda insustancialidad tanto del presidente del Consejo Superior de Deportes como del presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Ninguno ha sido capaz de meter en cintura al honrado y trabajador Angel Mari a quien, a este paso, habrá que convocar mediante un tablero de güija. La última vez que un político tuvo que poner en su sitio a Villar fue en 1998 cuando Esperanza Aguirre, por aquel entonces ministra de Educación y Cultura, tuvo que pedirle que resolviera el "caso Clemente". Lo que nadie supo detectar entonces es que el "caso Clemente" era el "caso Villar". Dieciséis años después seguimos en las mismas.

A Villar se le trata como si fuera un orate, un hombre de poco juicio, un imprudente. Pero Villar se pasa una y otra vez al Gobierno, al ministro, al presidente del CSD y al presidente de la LFP por el arco del triunfo. Lleva ahí desde tiempos inmemoriales y ni nada ni nadie parece poder descabalgarle del sillón. Angel Villar es perverso en su extraordinaria simplicidad y juega con desprecio al ping pong con políticos, directivos y medios de comunicación. Nos creemos más listos pero él ha visto pasar por delante a los cadáveres deportivos de todos y cada uno de sus enemigos. En definitiva: el "virus Villar" y la incapacidad para atajarlo, ese cachondeito que se trae con un asunto tan grave como el de la violencia en el fútbol y la suficiencia con la que trata a todo el mundo nos hace un magnífico retrato de la España actual. Sólo aquí tiene cabida alguien como Angel María Villar. Seguro que acaba enterrándonos a todos.

Temas

Herramientas

76
comentarios
1 Walls, día

¿pole?

2 sarinero, día

Excelentísimo artículo, excelentísimo don Juan Manuel. Anoche tuve el gusto de disfrutar contigo en "La Goleada".

3 mrsambo, día

EL LODAZAL antimadridista retratado… http://todoalblanco.es/el-lodazal-por-mrsambo92/

4 josemp, día

Ciertamente Villar, tan inepto como silente, inmemorial ya, parece el dinosaurio célebre del cuento de Monterroso: siempre está ahí. Pasan los políticos, como niños, tienen sus sueños, como niños, pero Villar permanece ahí. Con un par... las bolas de Villar, diríase. saludos “Ay, Papa Francisco, ay, ay, dijo el Dalai” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 TEKKEN, día

Una de las principales claves del éxito de Villar es el "anonimato" o el no ser mediático. Nadie que no siga el mundillo del fútbol conoce su existencia en España. Y eso hace que no le monten manifestaciones para pedir su dimisión. Ya sabemos que lo mediático es lo único que conoce el pueblo y por lo que vale la pena manifestarse. Las campañas organizadas por el sistema corrupto actual, como el suceso del perro Excalibur, "el pequeño Nicolás", la monarquía, etc. Si no lo sacas en el Marca o en LaSexta, la sociedad ni se entera. Un ejemplo es el "suicidio" de fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, el pasado 25 de noviembre. Ni pío.

6 Mojama, día

A ver si alguien con autoridad lee artículos como este, ve la luz y nos deshacemos de Villar. Ahora que, ¿quién hay con autoridad? Pero, repito, no se puede culpar al Villarato de los arbitrajes en contra al Real Madrid cual contubernio juedomasónico.

7 AJO, día

Su poder viene de la fifa/uefa que, según creo, tiene potestad para expulsar de toda competición al pais que se atreva a cesar a un presidente de una federación de futbol. Tanto Villar como fuefa, se pasan la soberanía nacional por ahí. Sin hablar de su rechazo al dinero de las quinielas para poder mantener los gastos de la federación en la mas absoluta oscuridad. Me rio de las tarjetas black comparado con lo que va a salir de las cuentas de la FEF

8 Morgoth, día

Me gustaría desde aquí elevar una petición a todos esos iluminados culerdos que proclaman sin pudor alguno que Florentino maneja a su antojo los hilos de FIFA, UEFA, ONU y demás... A estas horas, aún no hay árbitro para mañana debido a la decisión de la FIFA de cambiar al ya anunciado Bussaca (¿se escribe así?) por las lamentosas quejas del presidente del San Lorenzo. Supongo que si Florentino de verdad manejara tantos hilos como cuentas desde el oasis catalufo, esto no habría pasado, ¿no?

9 tuesday, día

¿alguna de las medidas aprobadas va a evitar peleas de ultras fuera de un estadio y 4 horas antes de un partido? ¿hay alguna medida dirigida a evitar que la Delegada/Delegado de Gobierno del lugar en el que se produce una pelea entre ultras no asuma su responsabilidad? ¿Hay alguna medida dirigida a que la policía no tarde una hora en llegar al lugar de las peleas por culpa de la dejación de funciones de sus superiores? Así que las medidas, lo de Villar y demás es una buena cortina de humo para que no se hable de otras cosas mucho más importantes

10 TEKKEN, día

Sr. Mojama, y respondiendo a la última parte de su comentario... ¿No le parece curioso que llevamos ya dos años consecutivos en los que el Atlético y el Barcelona se enfrentan en la última y penúltima jornada? Por lo general, para esas fechas, la liga está ya decidida. Otro caso como el del curso pasado es muy raro. Pero es algo destacable la verdad. Porque en ese partido, mínimo, uno de los dos pierde puntos. No creo que haga falta que siga.

11 tuesday, día

#10 Que el Atlético y el Barcelona se enfrenten en las últimas dos jornadas da para montarse un pequeño capítulo del villarato. El mismo que se da pensando que cuando Atlético y Barcelona se enfrentan, lo mismo pasa con el Madrid y su filial de Barcelona (o sea Español), lo que permite también montarse un poco de villaratología.

12 AJO, día

La verdad,esto ya da asco: España necesita una limpieza total...una limpieza moral, desde la política hasta el deporte, sin olvidar ninguna actividad.

13 dmolina, día

#7 Ajo. ¿Crees de verdad que por defender a Villar la UEFA expulsaría de las competiciones al actual campeón de Europa, al anterior campeón del mundo, al país con los dos finalistas de la última Champions League? Yo creo mas bien que cualquier represalia de la UEFA por parar los pies a un personaje como Villar sería el pistoletazo de salida para que el resto de países pusieran en su sitio a Comités Olimpicos, Fifas, Uefas y demás organizaciones deportivas que creen estar (de hecho, están) por encima de los gobiernos.

14 cubano66, día

Buenas tardes. Villar esta disfrutando de las mieles del poder. Eso de la violencia y de las reuniones no van con el porque los iluminados estan por encima de cosas tan banales. Fama, dinero, fotografias y viajes, eso si vale la pena.

15 cnn, día

Cuanto les duele que se les recuerde lo del villarato. Ese "que mas quieres que te de" les persigue y les distrae de "otras cosas mucho más importantes".

16 AJO, día

demolina, hace no mucho tiempo el gobierno quiso echar a Villar, y no se atrevió. ¿Quién pierde mas echando a los clubs españoles de toda competición? Posiblemente el gobierno: La corrupción bueno, tampoco es tanb grave...pero dejar al país sin furbol, eso no lo aceptaria el pueblo. En cualquier caso, lo grave es que la fuefa tenga mas poder que el gobierno español. Algún erudito que lo confirme please.

17 manole47, día

Cubano66. Ahora que parece esto calmado te doy el pesame por la bajada de pantalones del Zapatroste de EEUU. Si realmente supusiera el inicio de la libertad en Cuba, sea bienvenido, pero creo que todavía quedan muchos años de sometimiento. Hace unos días estuve tentado de entrar en la comparativa que hacíais con la situación en España. Por lo pronto mira lo que sois y lo que era España en 1975. Pero, claro, hay que transigir para que no te despellejen, pues, oiga, de igual nada.

18 cubano66, día

Manole47: Siempre digo lo mismo: el problema de Cuba no son los Estados Unidos, el problema de Cuba son los hermanos Castros.

19 BenGrimm, día

¿Os acordais de Pablo, Pablito, Pablete?

20 AJO, día

Hombre, se puede considerar una bajada de pantalones...que lo es... Yo creo que Obama lo hace por la gloria, por figurar en la historia como un tio guay, un estadista de altos vuelos. Por otro lado, es verdad que el bloqueo no ha servido para mucho, y creo firmemente que el comercio, el turismo, internet, etc irá abriendo brecha en las mentes cubanas más rápido de lo que piensa Raúl. Si nos fijamos, las dictaduras sólo tienen una manera de controlar a su pueblo: Policía y aislamiento. Espero que la dictadura caiga como fruta madura con este empujón de libertad y los Castro sean juzgados por sus crímenes. Viva Cuba libre !!!

21 AJO, día

He dicho bloqueo y he dicho mal: USA no bloquea a Cuba, prohibe a sus ciudadanos/empresas comerciar con la isla.

22 cubano66, día

AJO: Muchas gracias. Ojala fuera asi pero temo que los hermanitos diabolicos moriran en paz y tranquilidad. En estos momentos muchos se preguntan, donde esta Fidel Castro?. No ha dicho absolutamente nada y es muy extraño que su ego soporte semejante ostracismo.

23 AJO, día

Fidel debe estar mas muerto que vivo. Hay que ser optimistas Cubano, no me creo que el pueblo no desee mas libertad, opinar sin miedo a terminar detenido. Si Raúl ha firmado es porque lo ve muy negro, y es la única salida que tiene, ya que por Cuba no lo ha hecho. El que se le ha quedado cara de tonto ha sido Maduro. Lo mismo tiene que cambiar el discurso también.

24 cubano66, día

Claro que la gente desea mejorar y vivir decentemente pero te digo que mientras esten los Castros se puede hacer muy poco. Ojala me equivoque.

25 pepemore, día

Leo que la FIFA ha decidido finalmente poner a un árbitro guatemalteco en lugar del portugués Proença, creo que se llama. Indudablemente es una pantomima mas de esta indecente FIFA pero creo sinceramente que en esta ocasión nos va a beneficiar. ¿ Se imagina alguien que el árbitro portugués castigaría a la primera las entradas que sin duda le harán a CR7? Yo no. Pienso que toleraría el juego brusco por aquello del qué dirán. De esta otra forma el arbitro centroamericano y mas si el equipo se mueve bien en pasillos y declaraciones como me parece que ha hecho una vez mas Ancelotti diciendo que no duda para nada de que la FIFA que aboga por el juego limpio velará por que se cumpla sin temor a que piensen que está protegiendo a su compatriota. Ya vamos ganando.

26 sarinero, día

El "chamuyo" de los de San Lorenzo ha tenido efecto. El poderoso lobby madridista no parece tanto como decía el presidente que se explayó en sus declaraciones. De todas maneras como dice pepemore mejor para el Madrid, sobre todo por aquello de "la mujer del César además de serlo tiene que parecerlo".

27 sarinero, día

Respecto el tema de Cuba. A mi me parece que establecer relaciones con cualquier país, y más con EEUU, es un signo aperturista. Ahora veremos cuáles son las consecuencias de la nueva situación en el pueblo cubano que como se ha dicho por aquí es lo único importante.

28 DeGali, día

En un país donde hasta un bípedo implume como Zapatero, llegó a presidente del gobierno y repitió,donde probablemente un coletilla y su banda van a tocar poder en el futuro,¿Porqué no va a gobernar el fútbol Villar?.Es mucho menos peligroso.

29 sarinero, día

Es cierto que Villar es menos peligroso que un presidente del gobierno. Y que ya hemos sobrevivido a Porta y a Plaza pero este como dice Juanma es capaz de enterrarnos. A mi me parece el personaje más siniestro de las Instituciones españolas. Solo verlo me produce grima.

30 dmolina, día

Y que me dicen de ese extraño y muy poco de fiar personaje llamado Tebas? Por lo memos Villar al acceder a la presidential de la RFEF tenia en su CV haber sido jugador de futbol de primera division (por cierto, entre sus hazañas se cuenta una agresion a Cruiff en un partido Athetic Barça) pero los antecedentes del tal Tebas no pueden ser mas siniestros tras su paso por Badajoz y Cadiz. Dios mio en manos de que personates estamos!

31 panyvino, día

La culpa de que este sinvergüenza que vive del fúrbol desde que el mundo es mundo, la tiene otro que tal baila, cuyo club se ha beneficiado desde el año 2004 de la traición que hizo a la LFP. Veo que nadie lo ha recordado por aquí, pero la causa de que el fútbol español esté en manos de este impresentable, no es otra que un club haya disfrutado todos estos años de los favores más impunes que se hayan visto en este siglo y en el anterior, lo que ha servido para canonizarlo en todos los estamentos deportivos y para que todos los monaguillos disfrazados de periodistas porten el palio bajo el que se pasea por todos los campos de España. El Fútbol Club Farsalona es el principal y único beneficiario del VILLARATO instaurado desde el año 2004 Pero veo, que como en todo, todito todo, el Club Farsante por excelencia se va de rositas, nadie se lo afea, ni se lo reprocha, pero ahí está Villar porque un día lo puso el Fútbol Club Farsalona, que es quien manda en todo esto. ¡¡¡Qué más quieres que te de, amigo Sandro!!! ¡Pero es que nadie, absolutamente nadie, se lo reprocha! Y todo el mundo preguntándose cómo lleva este tío 25 años (o los que sean) ahí. La independencia, el hecho diferencial, la asimetría, el derecho a decidir, el derecho a referendum, etc, etc, etc... y todo desde el año 2004. Sí aquél en el que llegó al poder en un tren de cercanías y ahora está contando nubes. ¡Saquen sus conclusiones, señores! La LFP expedienta a Laporta por votar a Villar: http://deportes.elpais.com/deportes/2004/12/20/actualidad/1103530913_850215.html ¿Alguna conclusión?

32 sarinero, día

Menuda blasfemia que ha soltado Sergio Ramos El Madrid es el equipo de Dios y del mundo. ¿Rezará el Papa para que su equipo doblegue al Madrid y castigar así a su blasfemo capitán?

33 titoimg, día

#32 Una de las muchas tonterías que suelta cada vez que abre el buzón. Tenemos unos capitanes que no nos merecemos.

34 panyvino, día

No tomarás el Nombre de Dios en vano. ¿Pero eso qué le puede importar al jugador que ha cometido más pecados capitales (tarjetas rojas) en la historia del Real Madrid? El dirá que no es Blas Femo, que no lo conoce y no sabe en que equipo juega.

35 sarinero, día

Es lo que tiene elegir a los capitanes por la antigüedad. Yo creo que el capitán del Madrid de hoy debería ser Cristiano, no solo sería mejor para el equipo, también le vendría bien a él.

36 panyvino, día

Que quite a Villar quien lo puso. ¡Farsalona, quita a Villar de una pu.ñetera vez! Villar: A ver Bartomeu, hazme una lista de cuantas ligas quieres y cuantas sextetes quieres también. ¡Que me quieren quitar de la poltrona! Mándamela por guasap! ¿Queréis también la Liga 14/15? A ver cómo lo hago sin que se note porque el Madris está que se sale, va a ser de matricula de honor. Mándame la lista antes de fin de año y ya para Reyes tendréis los primeros regalos. ¡Bon Nadal!

37 panyvino, día

Uy, sarinero, antes está Marcelo y luego va Pepe creo. Pero sí, debería de ser Cristiano, pero para eso tendrían que quitar la absurda norma que hay en el Madrid de ser el más antiguo. Esa norma en la practica produce que los capitanes hereden la "corrupción" de la capitanía. Sanchis, Hierro, Raúl, Casillas, mañana Ramos, después Carvajal (que puso la primera piedra en Valdebebas) me lo imagino dentro de 10 años y a al entrenador de turno cuando se le ocurra sentarlo en el banquillo, le espete: "Oiga, que yo puse la primera piedra aquí en estos campos donde entrenamos, y soy una institución" y gran cantidad de perioflautas pidiendo su titularidad, por todo lo que nos ha construido..... Una gangrena.

38 pama, día

Villar, ese tío que lo da y lo quita todo con tal de conservar el poder. El día que salga, lo hará en globo, es cuestión de tiempo. Nadie es eterno Ángel María ...

39 cubano66, día

Sergio Ramos no ha sido nada original. Esa frase la dijo un comentarista mexicano durante el Mundial de Mexico 86. Iban a jugar Brasil-Polonia y un comentarista recordo que Brasil debia tener cuidado porque el papa era polaco y el otro rapidamente riposto con la siguiente frase: el papa sera polaco pero Dios es brasileno. Brasil gano 4-0 con un penal hermoso del maestro Socrates.

40 cnn, día

Er mehor sentra der mundo ha rebuznado. Pero como marco el empate en el 93', pues a callar. Topor dijo que nunca habian visto jugar al San Lorenzo (toda una evidencia de lo professional que es). Pero como es un parapenalties, a callarse toca. Esos son los capitanes del primer equipo de un club que es lider en el ranking Forbes de los ricos.

41 cubano66, día

cnn: Muy cierto lo que dices. No me explico como Casillas puede salir con esa a estas alturas. Refleja una incultura futbolistica alarmante.

42 tuesday, día

El equipo del mundo y de Dios. Lo del equipo del pueblo al lado de esto se queda en nada. No se puede ser más arrogante y prepotente.

43 cnn, día

Eso sin contar las 10 Champions (que serian mas si no fuese por el villarato).

44 cnn, día

Asi es Cubano. Yo creo que en la negociacion que hicieron para que fuese titular a ultranza esta temporada, le debieron haber colocado como condicion que no hablase (y puestos a pedir que cambiase ese careto avinagrao que carga siempre).

45 manole47, día

Pues yo me conformo con que el monaguillo Cristiano meta 2, el presbítero Bale 1 y el mufti Benzema 1.

46 ayer, día

Vamos a dejarnos de historias y de equidistancias: sari, ¿de verdad tienes q irte a una biblioteca para saber si Hitler y Stalin por separado mataron más q Franco? Es q me da vergüenza intelectual hasta formular la pregunta. Mañana ganaremos, pero se prepara una encerrona. Saben q a fútbol lo tienen en chino, así q intensidad y árbitro americano. Veremos. Igual nos toca despeinarnos... Gravísimo lo del crimen de Génova hoy. Ríete tú de la Eta. Pero más grave aún es la apología q esa tipeja de Podemos ha hecho del atentado. Que actúe la nueva FG del Estado ya. Esas manifestaciones son delito.

47 sarinero, día

Tuesday, no creo que Ramos sea arrogante y prepotente es que no da más de sí aunque sus palabras no pueden serlo más. Una cosa: al leer su comentario @169 del hilo anterior en el que habla de que el villarato sirve para explicarlo y habiendo rastreado la fuente del artículo de Relaño referido por panyvino en un comentario anterior del mismo hilo para leerlo completo me encuentro con esto: El lunes, la moviola dictamina que no fue penalti. Michels, entrenador del Barça, declara: “En esta primera temporada en el Barcelona, y por tanto en el fútbol español, he aprendido bastantes cosas, y entre ellas que nuestro equipo, el Barcelona, para ganar un título tendrá que imponerse con gran claridad…. Llaman la atención las declaraciones del entrenador del Barcelona que hacen referencia al posible villarato o algo similar de aquella época. Y no lo lo saco a colación para trolear o meter el dedo en el ojo a nadie. Solo trato de poner de manifiesto que errores arbitrales ha habido siempre, algunos tan decisivos que incluso podrían haber decidido ligas; que el villarato no es un invento de nuestros días y que tanto unos como otros tienen o tenemos (yo recuerdo aquella liga con Cabeza de presidente y la encerrona en Zaragoza) motivo de queja. Y es lógico que el equipo que ha ganado menos se queje más que el equipo que ha ganado más, de ahí el que el Barcelona en el tema arbitral lo haya hecho más históricamente y en los últimos tiempos lo haga el Madrid. El Madrid se quejaría de lo de Tenerife lo mismo que en su día Michels se quejó de lo de Córdoba y este lo llevó más lejos insinuando que el Barcelona debía superar el “villarato” de aquellos días si quería ganar algo.

48 ayer, día

Las noticias de Antena 3, monográfico sobre los laurentinos. Qué ganicas tienen ciento y la madre de q haya alcorconazo en Marruecos.

49 sarinero, día

Ayer, no te había visto. Yo no he comparado a Hitler y Stalin con Franco, ni siquiera he hablado de ellos. Si lo que quieres saber es si pienso que Hitler y Stalin mataron más que Franco: no me cabe ninguna duda.

50 sarinero, día

Un chamuyo antes de tomar uan copa: Cerezo durante la comida navideña con la prensa: "Brindo por el Atlético, el equipo de España" Si es que... Yo brindo por el Atleti.

51 ayer, día

A esos los he sacado yo para insistir en q están en ligas distintas, a lo q tú has respondido q no te ibas a poner a buscar diferencias. ¿Te tengo q pegar tu mensaje? Es q se empieza así y se acaba diciéndole a un víctima de la Eta en democracia q 'también a mi abuelo lo mataron en la guerra' o manifestando en público q se comprende el intento de voladura de Génova, o diciendo recién atracado por el Barça q 'con los grandes ya se sabe...' Y es q estoy hasta el pechito de las equidistancias esas. Cómo decapita el EI... Sí, pero qué malos fuimos nosotros en las Cruzadas, y bla, bla, bla.

52 pepemore, día

Si yo no tuviera mas aprecio al buen gusto que el que muestra en el #40 cnn bien podría yo decir que a mi me parece que él ha escrito con las pezuñas. ¿Ofendido?. Ah usted si se puede ofender verdad?

53 sarinero, día

Ayer, yo en mis comentarios hablo exclusivamente de las dictacuras de Castro y Franco.

54 sarinero, día

Y no es que sea o quiera ser equidistante entre una y otra dictadura, es que no conozco lo suficiente de la historia de ambas como para poder afirmar si una fue peor que la otra. Que tendrán muchos paralelismos, seguro; que tienen diferencias, seguro que también. Pero como ya te he dicho no voy a hacer afirmaciones sobre ellas porque sienta más o menos simpatías por una que por otra. No por ser de izquierdas voy a reconocer que la dictadura de Fidel fue mejor que la de Franco en el caso de que se pudiera afirmar esto, cosa que me parece muy complidada. Pues cuando comenzó la dictadura cubana la española ya llevaba 20 años, casi una generación; además, son de signos políticos distintos, están en continentes distintos y una sufrió la caida del bloque soviético y la otra no, entre otras posibles variables. Lo importante es que una ya no existe y la otra, creo y deseo, está en vías de desaparecer.

55 sarinero, día

Y ya que ando algo desvelado voy a hacer un comentaeio sobre las palabras de Ramos que solo en leído en titulares y que me parecen en lo de Dios una respuesta a alguien que le ha preguntado por la afición del Papa a San Lorenzo. De hecho he leìdo otro titular que dice "El Papa es de San Lorenzo y el Madrid de Dios". Y lo de ser el equipo "de todo el mundo" que parece es lo que realmente dice (algunos peridistas tergiversan hasta los titulares) es una expresión muy andaluza para referirse a la mayoría. Ya saben la figura del todo por la parte. Y he mirado en As y no hay referncia a las palabras de Cerezo en el brindis, como no las hay en el desarrollo de la noticia del Marca de las palabras de Cerezo. Una cosa buena para mi de las palabras de Sergio Ramos es que nunca podré ser del Madrid: soy ateo. Otro btindis: Por España y el Atleti, por San Lorenzo y el Real Madrid, por Ramos y Cerezo y por el Papa. Y por el Almería que ha ganado hoy y del que a veces me olvido.

56 quirce, día

Hombre sarinero, no busuques excusas en las palabras de Ramos,(que entre otras cosas no es quien para decir lo que ha dicho) para justificar que nunca seras del Madrid. Se puede ser ateo y del Madrid a la vez. Y tambien tener solo 2 neuronas validas y ser capitan del equpo. No hay problema.

57 strangel, día

Ramos usa mucho mejor su cabeza para marcar goles que para producir titulares. Entiendo que Zehio quería hacer una gracieta, y con lo de Dios no se refería al ser superior. Aquello si que fue desafortunado. Y hoy, a seguir haciendo historia.

58 pepemore, día

Primero va el otro y dice que rebuzna y ahora este #50 y en un dechado de generosidad le atribuye a Ramos dos neuronas lo cual dado el sesgo que abunda por estos lares es una mas de la que le suelen adjudicar mas de uno. Lo he leído muchas veces y la verdad es que no se porqué ha sido esta la que me ha llevado a contestar porque no es ni mas hiriente ni mucho menos mas original. Resulta que la mayoría de los que critican que Ramos el mono o bineuronal cada vez que habla sube el pan, segun suelen decir y esos mismos a demás suelen ser los que veían en Mourinho al procer que hacía perfectamente en no callarse, en luchar contra los poderes fácticos que obraban en contra del Madrid. Y traigo a colación el nombre de Mourinho desde la trinchera de los que podiamos denominarnos mouriñistas pero eso no me hace perder la perspectiva de que fue su enfrentamiento con el portugués el que originó que sea anatamatizado por las huestes meritocráticas. Se dan por tanto circunstancias tan curiosas como que cuando habló Ramos, paladín de los panaderos, sobre la implicación de los jugadores con la selección a él se le criticó mucho y al dueño de este blog que lo apoyó sin fisuras en sus razonamientos, se le aplaudió en una muestra de peloteo indecente o de estúpida incongruencia. Resulta por último patético que haya quien se crea tan dotado de neuronas como para contabilizar la de los demás. Pero aun en el caso de que los que osan enumerarlas llevaran razón, no les parece de los mas presuntuoso ponderarse ellos como mas listos que el tonto ese? Y ¿ Que concepto tienen de ellos mismos si un mono/bineuronal ha conseguido lo que ellos no creo que hayan logrado habida cuenta de los millones de neuronas que manejan?. Sigo:

59 pepemore, día

Tan estúpido me resulta saltar del sillón por uno , dos y hasta tres goles conseguidos por un burro, que llamar subnormal a un jugador, en este caso Messi, al cual no me asustaría tenerlo de contrincante en una tertulia pero que me aterra cuando encara nuestra meta que es precisamente para lo que le pagan y a lo que se dedica. A ver si somos tan demócratas de respetar las opiniones de los demás y una demostración de ese respeto es que ante una declaración o propuesta de alguien con el que no estemos de acuerdo, en vez de calificarlo de necio, argumentemos nuestra discrepancia sin descalificaciones personales y para colomo de uno de los nuestros. Al menos de los míos. Por último, me gustaría ver como hablan aquellos que se atreven a caricaturizar el habla andaluza y ademas lo hacen rematadamente mal.

60 pepemore, día

Done puse #50 quise escribir #56.

61 sarinero, día

Buenos días: Tras haber escrito en un comentario anterior que Sergio Ramos no "daba más de si", en contestación a las palabras de Tuesday, me quedé un poco preocupado por lo que de ofensivas pudieran tener esas palabras. Ramos da mucho de sí, muchísimo, de hecho es un profesional tan cualificado que ha sido capaz de alcanzar las más altas metas en su profesión. Y si yo me expresé de esa manera no fue para despreciar a Ramos sino para poner de manifisesto su capacidad de expresión. En el fondo Ramos me parece más inteligente de lo que demuestra con palabras como esas. Su problema, creo yo, es su falta de formación, agravado por el hecho de haberse dedicado a una profesión tan absorvente como es el fútbol de élite en el que sabemos no destacan precisamente sus jugadores por el nivel cultural o intelectual. A lo mejor, cuando deje el mundo sorprende en lo que quiera a que se dedique y hace buenas mis palabras. Véase el caso de KIko, un futbolista que solo tenía el desarrollo de su actividad en la cabeza y hoy es comentarista y bloguero.

62 putter, día

Buenos días. Casi al cien por cien de acuerdo con Pepemore de acuerdo con Pepemore y van muchas. Es curioso que las críticas más ácidas a Zehio provengan de las filas del madridismo. Con el permiso de Juanma, reproduzco un escrito de Tio Lucas(madridista gaditano) en Fans que,con buen humor y a través del de Camas, nos muestra lo que suelen ser las entrevistas a los futbolistas: un batiburrillo de lugares comunes. "Entrevista tipo: – Sergio, de La Sexta ¿qué sensaciones tienes para el partido de mañana? – Hay que decir que hemos trabajado muy duro esta temporada, pero en el fútbol no se puede vivir del pasado y nesesentido decir que estoy orgulloso de pertenecer a este equipo que le está dando tantas alegrías al madridismo y que obviamente el mister nos está transmitiendo mucha seguridad y ha sido todo un acierto su contratación. – Sergio, de Cuatro, ¿cómo llevas el jugar con Kroos, que no habla español, en una zona tan importante del campo? – Bueno, mi inglés no es el mejor pero obviamente el equipo está en un gran momento de forma, ganando todos los partidos y nesesentido la temporada hasta el momento está siendo espectacular y todos esperamos seguir ganando los títulos que de una manera o de otra disputemos frente a los rivales que nos toque, porque el Madrid su grandeza obliga a los jugadores a dejarlo todo en el campo y con el inglés que chapurreo me basta. – Sergio, de Tele5, ¿qué te parecen las declaraciones del presidente de San Lorenzo sobre la dureza de Pepe? – Cada uno es libre de decir lo que piensa y a estas alturas el equipo empieza a notar el cansancio por los partidos acumulados, y nesesentido vamos a dar lo mejor de nosotros para ganar la final. Obviamente no va a ser un partido fácil, pero sabemos que todos los equipos que juegan contra nosotros lo hacen al límite y tenemos que contar con ello, así que nada, respetar lo que piensa cada uno y ya está."

63 sarinero, día

Salut quirce, en nigún momento busco excusas en las palabras de Ramos para decir que nunca seré del Madrid. Solo trato de hacer una ironía con sus palabras para manifestar mis pocas simpatías por el Madrid. Si me conociera la entendería. Y ya sé que se puede amar u odiar una misma cosa según las circunstancias y que incluso pueda haber un sentimiento en el que se incluyan el amor y el odio a la vez.

64 ayer, día

Ay, sari, ya me choca, ya, q digas q no sé quién 'sufrió' la caída de la URSS. Tu simpatía está tan clara como el cielo de julio español y como la mutua q nos tenemos.

65 ayer, día

Pues yo he defendido a Ramos a menudo. Marca goles importantes y casi nos da el triplete él solo. Quiero decir q con seis como él no se nos escapa la liga. Y ya q ahora es el aniversario, hasta su simpático crisma oral en inglés defiendo.

66 sarinero, día

Respecto a lo del habla andaluza de la que habla pepemore en su #59 me gustaría decir que el elpañol de América deriva de la norma andaluza de nuestro idioma más que de cualquier otra. Y que la primera gramática del español fue escrita por un andaluz, Elio Antonio de Nebrija, que fue criticada por Juan de Valdez, castellano, quien no escribió ninguna gramática pero mantenía que no exixten lenguas inferiores o superiores. Si lo hubiera hecho a lo mejor habría dicho que no existe una forma mejor o peor de hablar una lengua y habría afirmado con seguridad que es la utilización literaria (en el sentido de lengua escrita) lo que la "dignifica". La escuela impide que la forma andaluza de hablar se extienda a lo escrito, pero hablar como se escribe es imposible y es lo que parece que quieren los puristas del idioma o los que caricarurizan otras formas de habla distinta a la suya. Por suerte la lengua es algo vivo que no se deja apresar por "sabios" que se creen dueños de ella.

67 sarinero, día

Coñe, ayer, despierta que es taqrde. No me digas que Cuba no sufrió la caída del bloque soviético.

68 ayer, día

La caída de la URSS fue una bendición para el mundo entero en mayor o menor medida, y pregunta a la oposición cubana si a ellos les gustó por lo q significaba y lo q prometía. Para el régimen fue un palo financiero, ¿pero es q a ti te preocupan los recursos de un régimen criminal? ¿Es del sufrimiento del régimen del q hablas?

69 ayer, día

Aún peor, ¿lamentas el colapso de la URSS? Xodéeeeee...

70 sarinero, día

Pues claro que no lo lamento. Supuso la libertad para los que estaban al otro lado. Pero como la libertad es un ente tan abstracto me gustaría estar vivo dentro de cien o doscientos años para poder valorar históricamente el hecho.

71 ayer, día

Hombreeee, digo yo q nuestros hijos pasarán holgado de los 120 y con buena calidad de vida. Vaya un truño de progreso si no. Y la jubilación será a los 100, y se podrá ser peloteiro profesional hasta los 60 -y no solo Casillas-, y madre a los 85. Voy a seguir poniendo el belén, q me va a dar la hora del partido.

72 panyvino, día

Sarinero, sin ánimo de polemizar con usted y sólo por intentar aclarar un aspecto del texto que puso en el #47 que dice: El lunes, la moviola dictamina que no fue penalti. Michels, entrenador del Barça, declara: “En esta primera temporada en el Barcelona, y por tanto en el fútbol español, he aprendido bastantes cosas, y entre ellas que nuestro equipo, el Barcelona, para ganar un título tendrá que imponerse con gran claridad…. Ya leí eso en la página de la que yo puse también un extracto, pero he encontrado esto que pongo a continuación por ahí. No obstante esto, yo de Relaño no me creo ni la fecha que pone en la cabecera de su tebeo. Estudio, Estadio [TVE, desde 1973]. En 1973, Estudio, Estadio revolucionó este tipo de programas al recoger el testigo de Ayer domingo y creó un espacio que fue referente de la programación deportiva española y que todavía continúa en antena. Estudio, Estadio tomó la base de los programas de resumen de los goles de la jornada y añadió las mejoras que la tecnología proporcionaba en esas fechas: la emisión de las mejores imágenes el propio día de los encuentros. En esta primera etapa, fue un joven Pedro Ruiz (25 años) quien llevó las riendas del programa y lo popularizó gracias a la polémica «moviola» (la discusión de las jugadas conflictivas con la intervención de invitados y árbitros), elemento que reforzaba el componente de entretenimiento de este tipo de espacios y que abría la puerta a espacios futbolísticos contemporáneos como El día después. Siendo que el partido que nos ocupa del Córdoba – Farsalona fue en la temporada 71/72 ¿cómo es posible que se viera en la moviola antes de que se estrenara en el programa de 1973?

73 sarinero, día

Me alegra y anima que veas el futuro con optimismo. Yo voy a hacer unas migas para la familia, luego partida de cartas y copita y luego a ver el partido entre elcampeón de Europa y el Campeón de América. Ojo, no se te atragante la merienda-cena de esta noche, a ver si las chuletas argentinas van a estar más crudas de lo que te gustan.

74 ayer, día

Caramba, sari, ¿eres hijo de toledana miguera? Jeje. Los... los chuletas laurentinos serán duros seguro. ¿Qué si no iban a poner en liza? Optimista soy hasta para España, y más aún tras recibir la esmerada atención de Iberia ayer y oír las interesantes pláticas de un pasaje español, joven y emprendedor. Mi sabio amigo glot discrepa: el hombre es malo por naturaleza. Y no debe obviarse la opinión de sabios con mucho vivido...

75 sarinero, día

No, ayer, mi madre es almeriense, de un pequeño pueblo de las estribaciones de las Alpujarras de las que provienen también alguno de los antepasados que conozco. Y almería al igual que Granada o Jaén son también tierras migueras. Aquí las solemos comer con Pimentón, un caldo típico almeriense. De lo que dice el sabio Glotka te hablaré más tarde que ahora tengo la sartén en el fuego.

76 titoimg, día

#75 Pues si las haces como las hace mi suegra tiene un curro que te pasas. Cuando me pilla para la ocasión me quedo con el brazo destrozado de tanto remover.