Menú

Villa espera a Joseph Cotten

136
Los futbolistas tienen decididamente la sartén por el mango. Pongamos por caso a Franck Ribéry: el francés ha debido pensar que lo mejor para todos es que permanezca lesionado con carácter indefinido; desde el pasado 1 de julio, el día en que el Bayern de Munich volvió al trabajo, el jugador ya lleva encadenadas cuatro lesiones. Ayer alegó una bursitis (o sea, una inflamación de las bolsas sinoviales de las articulaciones) para retirarse del entrenamiento, pero todo el mundo sabe que la parte del cuerpo que en realidad tiene inflamada Ribéry está por encima de las rodillas, entre los dos muslos, por delante del periné. No se habla con el entrenador, un hombre de pocas y controvertidas palabras, y quiere largarse de Munich. Beckenbauer, que fue cocinero antes que fraile, es consciente de que la bursitis de Ribéry quedaría milagrosamente solucionada en cuanto saliera del aeropuerto de Barajas.

Otro que se las tiene tiesas con su equipo es Filipe Luis. El Barcelona le quiere a la manera de Laporta y por eso ha ofrecido por él 8 millones de euros. Augusto César Lendoiro, que lleva en el fútbol desde que Escocia e Inglaterra disputaron el primer partido oficial de selecciones un 30 de noviembre de 1872, piensa que 8 millones es poco cariño y que en esas condiciones el Deportivo no vende. Para presionar, el jugador, que participó con normalidad en la sesión de entrenamiento, decidió desaparecer misteriosamente de la fotografía oficial que se hicieron todos sus compañeros. Desconozco cómo se las gastará por Alemania el kaiser, pero Filipe se ha buscado un mal compañero de negociaciones: Lendoiro nació en Corcubión, en la Comarca de Finisterre, en plena Costa da Morte. En Galicia están acostumbrados a las desapariciones y apariciones súbitas, de forma que una fotografía no les va a asustar a estas alturas.

Lo de Villa es otra cosa. Mi compañero Alex Heras me contaba anoche que el padre del goleador valencianista estuvo a puntito de irrumpir en la reunión con Llorente y Tamargo. Y no me extraña. El suyo es un caso típico de "luz de gas": primero le dicen que está a la venta y que se busque la vida, luego le dicen que es intransferible y ahora, cuando el tren del Madrid ha parado en la estación de Benzema, piden 50 millones de euros. Lo que no sabe Llorente -o quizás sí lo sepa pero le da igual- es que está jugando con fuego porque, como decía antes, los futbolistas tienen la sartén por el mango. Nada de esto habría pasado si a Villa le hubieran dicho desde el principio que debía ajustarse escrupulosamente a lo firmado en su día, pero al chico, que para más señas es el segundo máximo goleador histórico de la selección nacional, le están haciendo lo que Charles Boyer a Ingrid Bergman en la película de George Cukor de 1944. En aquella ocasión apareció Joseph Cotten para arreglarlo todo. Con Villa veremos quién aparece...
136
comentarios
Escribir comentario
1 credence, día

quique19
lo que quiero decir es que lo de las comisiones, le pasaba a Calderón y le pasa a Florentino. Así que será igual de criticable en los dos casos.
Y lo de Huntelaar es un tema parecido. Lo criticable es si era necesario fichar a ese jugador o si 20 millones más 7 por objetivos era un precio excesivo. Pero el tener que pagar 7 millones al Ajax es consecuencia de querer venderlo este verano y esa decisión es de Valdano y no de Mijatovic.
No es muy diferente a Benzema que creo que es 35 millones más 7 por objetivos. Si el Madrid lo vende el año que viene, imagino que tendrá que pagarle al Lyon esos 7 millones.
A Calderón criticadle por sus mangoneos de Asamblea y sus decisiones nefastas pero en temas que hacen todos igual, tratadle de la misma forma que a los demás.
Quizás el error es vender a Huntelaar este verano.

2 Azulon, día

Habrá que hacer caja, pero vender a Huntelaar me parece un error, no solo económico.

Una cesión sería mucho más lógico, para un jugador joven, con proyección e innegables condiciones como goleador. Un 9 puro de los que abundan poco.

3 percival, día

En mi opinión el diagóstico que FP hace de las necesidades de hace tres años es erróneo. Primero porque además de cracks se necesitaba clase media: la que había era muy mala. Peor que la que hay ahora. Por eso costó menos.

Me gustaría saber qué crack cuesta 20 millones y por qué FP no lo ha fichado. Erzuru, das en el clavo con los 25 que pagó el Bayern: esos son los fichajes que el Madrid parece incapaz de realizar.

FP no hizo lo que dice que había que hacer en términos de renovación de plantilla. No lo hizo el primer año que nos quedamos sin títulos, no lo hizo el segundo y no lo hizo el tercero. Lo máximo fue sacar a Figo y no lo recambió. Porque Robinho, su carrera, no es Figo. Y eso que Robinho hizo varios buenos meses en el Madrid. Pero según la teoría de Erzuru, eso no fue gracias a FP sino a Calderón, que era el presidente en esos meses buenos. FP, presidente de un equipo envejecido y que no competía por ningún título importante, seguía repitiendo que teníamos la mejor plantilla del mundo.

Sin duda Pedja lo hizo fatal, pero en esa fatalidad conseguimos dos ligas. Insuficiente, por el mal rendimiento en Europa, pero mejor que cero ligas.

Y que yo sepa, el incapaz de fichar la nueva hornada de cracks (Kaká, Cesc, Ronaldo -bueno, este lo dejó hecho) fue Calderón y no Mijatovic.

El Madrid ficha caro y vende barato, esto es lo corriente. A veces hasta regala: Cambiasso, Solari, etc. Dicho lo cual, está muy bien la solución que acaban de hallar al estorbo Saviola (petición de Schuster).

Y por mucho que repitas lo de los tres entrenadores, Erzuru, estás faltando a la verdad. Además, uno era obligatorio, ¿no? ¿O es que López Caro es mejor que Capello?

Pues eso, que al italiano lo largó Calderón. Y que en cualquier caso con Capello y Schuster se obtuvieron dos ligas, contra el Barça de Messi, Etoo, Ronaldinho e Iniesta, en tanto que con Queiroz, Camacho, Garcia Remón, Luxemburgo y el ínclito Caro, con todos esos juntos, no se ganó nada de nada.

4 Eddie79, día

Culé, espero que no seas la Pajín haciendote pasar por un tío en un blog de deportes....

;-)

5 erzuru, día

Una cosa más a propósito de la españolización del Madrid y su cantera. Ya lo he escrito en otras ocasiones, pero como ahora se está poniendo de moda lo de sacudirle al Valdano por aquello de la no españolización del Madrid, me parece bien recordarlo.

Veamos. Esto de los jugadores españoles y canteranos está francamente bien, pero solo a priori. Me explico: tomemos el caso de Salgado. Es un jugadore español fichado por Lorenzo Sanz y al que después Florentino (en un grave error del que, supongo habrá aprendido) renovó su contrato hasta los 33 años, creo recordar.

Por supuesto está en todo su derecho de quedarse. El 99,99% de los mortales que pisamos las tierra, haríamos lo mismo que él. Ha decidido que se queda en el Madrid, sabe que en esta plantilla pinta lo mismo que la Tomasa de los títeres. No jugará nada o casi nada. Sabe, además, que el personal empieza a mirarlo como una especie de grano en el culo. Pero él hace lo que haríamos todos, quedarnos y por eso no se le puede criticar. Es español, fichado hace muchos años y se supone que muy madridista.

Ahora pondré el caso de otro jugador: Zidane. Fichado con 27 o 28 años. Jugador que había ganado todo o casi todo. Llegado su momento, o él así lo entendió, dijo adiós renunciando a los 6 millonazos de euros que le correspondían. Inolvidables aquellas imagenes del tipo llorando, para su propio asombro como él mismo reconoció.

El final de la pasada temporada muchos madridistas los tenemos clavado. Los canteranos y españoles Raúl, Guti y Casillas se dedicaron a hacer de turistas más que de jugadores de futbol. El último partido contra Osasuna ya fue el colmo y tiene cojones que dos tipos como Higuaín y Lass fueran los únicos que demostraran algo de profesionalidad. Uno con dos años en el club y el otro con meses escasos. Ambos extranjeros y no canteranos.

Ribery y Villa. Veánse las reacciones de cada uno de ellos...y eso que a Villa hasta lo puso en el mercado el mismo Valencia. Ribery, sin duda.

6 Eddie79, día

No hagan caso de mi #4 que el enlace está mal!!

Culé

espero que no seas la Pajín haciendote pasar por un tío en un blog de deportes....

7 percival, día

Los futbolistas no tienen la sartén por el mango.

O sea, que Mendieta no pudo venir al Madrid y se tuvo que ir al Lazio. Que Villa no ha podido venir al Madrid. Que Alves no pudo venir al Madrid, ni siquiera al Chelsea, y se quedó en Sevilla un año más de lo que quería.

Y así. Los jugadores, a veces, tienen la sartén por el mango. El Bayern, por cierto, tiene todas las condiciones para hacer un gran trato con el Madrid: pasta y jugadores de nivel y fácilmente asimilables por compartir nacionalidad con el entrenador.

Claro que según Eduardo Inda Sneijder y Robben son "tuercebotas" y como en Alemania leen mucho el Marca saben que les intentamos dar gato por liebre.

8 percival, día

Yo no creo que el 2-6 sea responsabilidad exclusiva de Mijatovic. Creo en las responsabilidades compartidas, siempre con una atribución adecuada al nivel de culpa de cada uno.

Creo que el Madrid ha sabido jugarle muy bien al Barça en estos tres últimos años: tanto Schuster como Capello e incluso Ramos en su precipitado debut y con un equipo en cuadro.
Ha sabido jugarle muy bien hasta que Ramos decidió una mala tarde que podríamos jugarle al Barça, no de tú a tú, sino con inferioridad de efectivos en el medio campo. Salimos con un 4-2-4 (a lo Aguirre) y nos metieron 6 que pudieron ser 10.

Con efectivos menos solventes hemos cosechado mejores resultados contra el Barça. Desde el recital de Guti en el 3-3 al Baptistazo. Quizás hubiéramos perdido de todas maneras, pero la táctica de Juande Ramos fue suicida. (Y lo peor, reincidente: contra el Liverpool también decidió que Gago y Lass se bastarían para superar a cinco centrocampistas del Liverpool).

9 Azulon, día

El único jugador que al parecer tenía la sarten por el mango fue Robinho. Por cierto, se sabe ya si ha conseguido ser el mejor jugador del mundo? Se fue para eso.

10 credence, día

En el caso Villa opino lo mismo que cuando le quiso fichar el Madrid.
La culpa de todo esto la tienen Villa y su representante cuando firmaron un contrato con una cláusula de rescisión de 150 millones o un contrato hasta el año 2014.

11 percival, día

Pues Erzuru, yo a Salgado lo dejaba sin ficha. Saldrá igual de caro, pero no condiciona a la plantilla. Helguera tenía otro sueldazo -el doble que lo que ganaba Makelele- y le conseguimos dar puerta.

Zidane fue un jugador carísimo en sus últimos tres años: cobraba como el mejor del mundo y su rendimiento fue gradualmente deplorable. El problema, grande, era que había más con sueldazos de ese jaez. Esos tiempos en que el Madrid era Casillas y Ronaldo (frecuentemente lesionado, frecuentemente pitado) y con Raúl sin llegar a la decena de goles por temporada.

12 quique19, día

Sí Credence, las comisiones es algo que están mal sea quien sea el que firma el contrato, pero, precisamente las de CR no son las más achacables a FP.
Otra cosa es que vender a Huntelaar sea un error, pero el Madrid necesita hacer caja (y poca caja van a hacer, pero ese es otro tema), y es más fácil vender a Huntelaar que a Guti o a Salgado o a Heinze o a Van der Vaart.
En el Madrid hay jugadores que valen -3,-4 o -9 millones de Euros. Jugadores que hay que pagar para meterlos en otro club y que se agarran a sus contratos como si fueran garrapatas.
Otra cosa es que a un buen atlético le molesten más las actuaciones de FP que de Calderón. Claro, y hasta es posible que estéis un poco molestos porque no os dieron 36 milloncetes por Forlán (comisiones aparte).
Yo yambién estaba, como D. Juanma, muy a gusto con Aguirre de técnico vuestro. Supongo que sospechas por qué.

13 Hegemon1, día

Erzuzu, lo que quieres decir es que entre españoles y extranjeros, te quedas con los que demuestren fidelidad y amor a la camiseta ¿no?...pues lo mismo digo yo.

14 Hegemon1, día

El gran cáncer de Raúl fué Ronaldo, y no sólo de Raúl sino del vestuario. Por traer a una estrella otra, y de la casa, se consumió.

15 Eddie79, día

percival, para mi el caso Helguera es sangrante... yo me hubiera quedado con el cántabro, mejor que Metzelder con poco, aparte que no es moco de pavo partir una temporada sin dorsal, poco a poco ganartelo y acabar de titular en el equipo campeón de Liga.

16 percival, día

Azulon, sin duda Robinho lo conseguirá con la ayuda de Tévez, el segundo delantero favorito de nuestro querido blogger.

17 Azulon, día

¿Alguien nos puede ilustrar sobre la labor de Pardeza en el Zaragoza como Director Deportivo?

¿Por qué Monchi no ha sido tentando? Es el único que ficha jugadores a precio razonable que se revalorizan de forma espectacular en la primera división española.

18 erzuru, día

Amigo Percival, yo no falto a la verdad y me gustaría que no aplicases esa expresión, podemos empezar por ahí y acabáremos no se sabe donde. Pedja, tragó con lo de Capello y de ahí el sobrenombre que le puso Rodriguez, muy acertadamente, Mr Tragaderas, creo recordar. Tragó y nadie le obligó a tragar. Tragó y tragó. Podría haber dimitido si aquello no le gustaba pero no lo hizo. Es más lo justificó y tragó. Él dió oficialidad al cese de Capello, te guste o no te guste.

Mas cosas: los 35 millones de Benzemá dan una situación muy similar a los 25 millones que dió el Bayern por Ribery, luego algo se ha cambiado. El fichaje de 15 por Albiol, muestra más de lo mismo. Otro tanto puede decirse del fichaje de Xabi Alonso, por el que se han subido a la parra. Hechos que demuestran claramente que Florentino sabe perfectamente que no de solo grandes jugadores viven los equipos. Ahora están haciendo o intentando hacer lo que les falló o no quisieron ver cuando empezó el trienio negro.

Yo analizo lo que están haciendo. Lo que diga Florentino me importa poco, porque nunca dice nada o casi nada, gracias a Dios...porque para bocazas ya nos dimos un hartón.

Lo malo es que, de la famosa clase media de Pedja, valen muy pocos. Siendo eso malo, que lo es, lo peor de todo es que fueron fichados con sueldos de estrellas...y no hay manera de quitárnoslos de encima. Desgraciadamente, no hay un Xabi Alonso a dia de hoy en el Madrid...ni parecido, aparte de otras tantas cosas que ya sabemos. Con Kaká y Ronaldo debería haber bastado...pues no, parece ser que la clase media de Pedja, ni era tanta clase, ni era tan media.

Pregunta al socio que opina de Pedja y de su labor 350 millones de euros después, para que haya que gastarse ahora otros 300 millones.

Fue muy malo para el Madrid. Y ni dos ligas ni doscientas, lavan lo que hicieron con el club, incluido él.

Y sí, Lopez Caro era muy malo, ¿eso hace mejor a Pedja?....Capello era muy bueno ¿por qué cojones lo echó EL?.

19 Osiris, día

"todo el mundo sabe que la parte del cuerpo que en realidad tiene inflamada Ribéry está por encima de las rodillas, entre los dos muslos, por delante del periné"

:):):)

20 Jauminha, día

Si los jugadores tienen la sartén por el mango, Villa y Filipe Luis (que no sé ni qué cara tiene) acabarán en el Barça y Ribéry acabará en el Madrid, ¿no?

Es tan fácil como esperar unas semanas hasta que acabe el plazo de fichajes. El tiempo lo dirá y entonces haremos números:

¿0 de 3, 1 de 3, 2 de 3 o 3 de 3?

Salu2.

21 percival, día

Sí, en Valencia están encantados con Helguera. Ese jugador, como Salgado, ya dio lo que tenía que dar y, de hecho, estuvo más de lo necesario. Pero fue admirable ese último arreón de orgullo y fútbol en su temporada final. Qué piña hizo el Madrid. Pero vamos, que también Beckham o Reyes aportaron lo suyo y eran jugadores que no nos servían. Igual que Saviola o Davids lo hicieron genial en el primer año de Laporta pero el proyecto requería unos mimbres mejores.

22 Gobo, día

La españolización de la plantilla es una castaña, una burra que se intenta vender como algo necesario cuando, en un mundo superprofesionalizado como el del fútbol, lo que cuentan son los resultados, independientemente de la nacionalidad del que mete el gol de la victoria.

Y no entiendo porque un tipo nacido en Zamora, Sevilla o Parla tiene que ser más profesional que uno nacido en Londres, Mozambique o Moscú.

A los jugadores del Real Madrid no les pido amor a la camiseta. Lo que les pido es respeto para ella, y profesionalidad. Profesionalidad como la de Higuain y Lass (muy bien apuntado por Erzuru), no "profesionalidad" como la de Guti, por poner un caso especialmente llamativo.

Eso de que los aficionados quieren más a los jugadores nacionales, psche, que quereis que os diga. Esperad que Benzema empiece a enchufar goles, ya vereis como todos lo queremos como si hubiese nacido en Lavapiés.

Yo amo al Real Madrid, pero no creo que de el nivel para jugar de doble pivote con Lass. Muchas veces, lo del amor a los colores sirve como coartada para enmascarar deficiencias claras en otros aspectos.

23 percival, día

Erzuru, a Capello lo largó Calderón, no fue una decisión de Mijatovic.

¿Dimitirá Pellegrini si el Madrid vende a Sneijder? Apostaría que no. Yo le criticaría si lo hiciese.

Lo caro o barato de los fichajes de Albiol y Benzemá los dirimiremos con sus respectivos rendimientos. A mí el segundo, sin ser una bicoca porque son 6.000 kilos, me parece que ha venido por un buen precio teniendo en cuenta la existencia de oferta del United.

El segundo está por ver, amigo Erzuru, porque con los centrales en nuestro equipo ya sabemos. Es una posición crítica y a ocho de cada diez los trituramos.

Incluyendo a balones de oro (Cannavaro), al supuesto mejor central del Calcio (Il Muro), a revelaciones del mundiales (Spasic) y a fornidos brasileños de voz atiplada (Rocha).

Ojalá Albiol sea un central para diez años.

24 Azulon, día

El misterioso caso Saviola. ¿Realmente un entrenador pide de forma específica un jugador para sentarlo en el banquillo temporada y media?

Yo de mayor quiero ser como Saviola. ¿Cuanto dinero ha ingresado tanto del Barsa como del Madrid, por estar en el banquillo? Y cobrando primas por títulos!!

Fascinante

25 Nottias, día

Tanto como la sarten por el mango...depende siempre de la situación en cada caso concreto.

En el caso Villa, creo que se va a quedar en el Valencia; el acuerdo bueno era con el Madrid, que ofrecía una respetable cantidad de dinero y un magnífico recambio, todas las partes estaban contentas....hasta que entró en juego el antimadridismo paleto, que, sin razón alguna, paralizó la operación. En este momento, el Barcelona deberá dar una cifra, como mínimo, de 50 millones para llevarselo, ya que, al contrario, los directivos del Valencia quedarían como incompetentes, no solo ante su parroquia, sino ante Bancaja. Aquí está claro que el gran perjudicado es Villa, al que, con mucha seguridad, pueden haberle j.odido su carrera.

En el caso Ribery, pues está claro que al Bayern le ha salido un grano en el culo con el artículo 17 de los estatutos FIFA: o le vende bien ahora, o le regalará el año próximo, con el agravante del añito que les va a dar el jugador. Aquí no tendrán más remedio que tragar sino quieren hacer una mala operación, y, para más inri, el propio Van Gaal está deseando quitarse el problema de encima. Parece que en este supuesto será el jugador quien se salga con la suya. Depende siempre de las circunstancias.

26 erzuru, día

No Percival, no. Volvemos con el tema del mercado. El fichaje de Benzemá será rentable o no será rentable en función de lo que haga. Es una inversión. El montante de esa inversión está ajustado al mercado de jugadores. No es una exageración, ni es una cosa especialmente llamativa como los 96 millones de Ronaldo. Una cosa es la rentabilidad de un inversión y otra es el precio de esa inversión.

No sabemos que rentabilidad van a dar, sí sabemos dos cosas, al menos: que ahora si van a fichar clase media de la de verdad y que los precios son muy lógicos. Si pagaron 27 millones por Huntelaar, ¿cuánto habrían pagado por Benzemá?...dejo las elucubraciones a la voluntad de los compañeros.

¿Pellegrini ha traido a Sneijder? ¿es una apuesta personal suya?...no, ¿verdad?. A Capello lo trajo Pedja y era una apuesta personal suya, ¿verdad?. Si no estaba de acuerdo debería haber dimitido. Si no dimitió entonces solo caben dos conclusiones: o es un miserable o estaba de acuerdo con el cese. No sé cual de las dos opciones es peor...seguramente la de miserable.

En lo de los centrales estoy de acuerdo. Albiol no me dice mucho, ya veremos. Vuelvo al principio de mi argumentación y es que su fichaje es muy demostrativo, hubiera sido impensable al principio de la anterior etapa de Florentino, algo ha cmabiado.

27 erzuru, día

Una cosita más que me ha hecho cierta gracia. Ha dicho el Overmars que el proyecto del Madrid será perdedor. Al leerlo me he sumido en una profunda depresión, es más, quien quiera mis tres abonos que me lo diga que se los vendo.

28 percival, día

No sé la respuesta a tus preguntas, Erzuru, son elucubraciones. Sólo sé que Huntelaar no era ni es un jugador sin cartel en Europa. Muy al contrario. 36 millones estando el mercado absolutamente parado no son una ganga, pero son casi 20 menos de lo que pide ahora el Valencia por Villa.

Tampoco entiendo que Gago no forme parte de la lista de transferibles si es tan malo malísimo y no sirve. Y a Drenthe no lo quieren vender sino ceder, con lo cual algo esperan de él (yo no sería muy optimista: veremos).

29 Azulon, día

Resumiendo,

Director deportivo:

Mijatovic si, Mijatovic no. Defensores y detractores
Pardeza: Se ignora su labor en Zaragoza (yo al menos). En el Madrid, operación salida sin resultados aparentes
Monchi: Bueno en su labor. ¿Por qué no está en el Madrid?

Jugadores que desean mejorar:

Villa. Irá al Barsa por una pasta, se ponga como se ponga (incluida la huelga de hambre)
Ribery. Tres cuartos de lo mismo, pero al Madrid.
X.Alonso: ¿Vale los 37 kilos que ahora piden? (han rebajado unos cuantos). Si es estratégico para el equipo los pagarán y vendrá.

Españolizar.
Una estupidez (con perdón). Profesionalidad es lo que se tiene que exigir. La calidad se les presume, porque por ella han sido fichados. La nacionalidad es secundaria. Alfredo di Stefano es argentino.


30 credence, día

quique,

A mi me gusta que esté Florentino y me encanta que en la Liga estén los mejores jugadores (lo que incluye a Kaká y Cristiano). Eso si, espero que sea un rotundo fracaso el Madrid de Florentino (normal).

En el tema Villa, yo creo que Villa acabará marchando al Barcelona, básicamente porque el Barcelona no ha fichado a nadie y quiere deshacerse de Etoo.
Además espero que pase porque así seguirá Forlán en el Atlético.
Con todo me parece inexplicable que el Barcelona deje escapar a Etoo. Creo que es el mejor delantero centro que han tenido en toda su historia y lo van a dejar ir. Increible.

Y en el tema Ribery, no se cuanto hay de cierto en todo lo que cuentan los periódicos. No sé si Ribery quiere salir, no sé si de verdad está lesionado y ni si quiera sé si el Madrid está interesado en ficharle este año.
Y es que de lo que se lee a la realidad...Ayer leia que el Manchester venía a por Agüero y poco despues una entrevista en la que Ferguson decía literalmente que no fichaban más.

31 credence, día

Aunque Etoo+20 millones por Forlán no estaría nada mal....incluso Etoo+15 millones.

32 ostane, día

En marca.com, uno que se dice periodista se permite decirle al Valencia lo que vale Villa: 40 millones.
Y a Llorente lo corren a gorrazos los aficionados valencianistas.
Creo que en Valencia no cuela... y que se den prisa, porque cuando vuelva Soriano no lo piensan vender ni por 50...

33 Azulon, día

Adebayor, nuevo objetivo del Manchester City

Ofrece 70 Millones de euros al Arsenal. El señor Plantini, ¿criticará tan magno dispendio?

34 ostane, día

Azulon,
no olvides que es un jeque árabe... Si criticas, igual te dicen que eres un enemigo del Islam...

35 sjou, día

Compañeros lo dije cuando el tema Robinho, si un jugador se quiere ir, se va. Puede que no cuando a él le apetezca o a donde, pero se va.
Con las leyes laborales tan garantistas que tenemos es así.( Conste que no me parecen mal).
Ribéry o Villa o el otro pueden simular una lesión tras otra durante toda la temporada hasta que el club capte el mensaje.¿ Cómo demuestras que un jugador no siente molestias al golpear,correr,apoyar....? Al final le pagas una ficha, si ganas algo además unas primas y se saldrá con la suya.
Otra cosa es que entres en el enfrentamiento a ver quien es más burro. Pero al final se irá.
No creo que sea tan fácil dejar a un jugador sin dorsal. No soy abogado laboralista pero si el puesto existe y tu no tienen ningún impedimento de ningún tipo, no creo que sea tan fácil. No entendería que un contrato te ate a un club pero este arbitrariamente te pueda dejar sin poder realizar tu profesión estando capacitado. Podría ser mobbing o como se llame.

Españolizar la plantilla se dijo porque siempre un español sabrá mejor que es el R.Madrid que un extranjero. Luego cada quien es cada cual, pero si traes 8 tíos nuevos cada uno de su país, pues creo que es lógico que haya otros tantos que hablen español, que hayan vivido su historia que sean o tengan familiares del Madrid que hablen el idioma del presidente, de la afición,del utillero.Etc,etc. Si se puede creo que lo lógico y deseable.

Enfrascarse en debates sobre quien es o fue mejor director deportivo sin saber cómo fueron las negociaciones, ni si los jugadores querían venir, o el dinero disponible ni si se tenían contactos, etc,etc. Me parece totalmente esteril. Al final nos guiaremos por lo que nos parece factible,nos gusta y nuestras filias y fobias.
No sabemos casi nada y así dificilmente podremos demostrar nada.
Otra cosa es que lo hagamos para pasar el rato.

36 Vermin, día

Sinceramente, creo que Llorente se ha metido en un callejón sin salida con Villa. No se lo vendo al Madrid, pero ahora no se lo puedo vender al Barcelona por menos de cincuenta kilos porque la gente de valencia le iba a llenar de petardos allí donde la espalda pierde su nombre. Por supuesto, Lapuerta no considerará que 50 millones es romper el mercado. Eso es una propina; fijate que lo cobro yo todos los meses (ironia on).
En cuanto a Ribery, al final acabará viniendo, porque al Bayern no creo que le interese un jugador cabreado toda la temporada y con el riesgo de que la proxima temporada cueste menos.
Los jugadores tiene la sarten por el mango, pero a mi no me gustaría ser Villa con un Llorente entre la espada y la pared.

37 cule1899, día

Eddie: demandaré a la Pajín por apropiación indebida (y nunca mejor dicho) del tic tac :):):)

Juanma: por esa regla de tres, Messi le hizo tururú a Floren ... El jugador decide, Floren con 300 kilitos ... Joer, que megatururú ... y luego sale Valdano diciendo que no quieren fichar a Messi ... Como escuece todavía :):):)


Más madera ... Declaraciones del "Pensaba que me había dado en la cara" :):)

"No podemos aspirar a quererlo todo de la noche a la mañana. Hay que ir con calma y tranquilidad"

Jolín, si gastarse más de 300 kilos (lo que se acabará gastando el Madrid al final) no es para aspirar a todo desde ya ... Menuda venda antes de la herida :):):).
Buff, Casillas, que mentalidad de perdedor te ha quedado. Claro, tanto gol por un lado y por otro el día del 2-6 afecta psicológicamente ...

"El internacional español reconoció que los tres títulos del Barcelona conquistados la pasada campaña le hicieron daño. "Un poco te hieren en el orgullo y piensas 'Qué pena que hayan conseguido un triplete!'".

Jajajaja. Y luego algunos aquí queriendo vender que lo que hay es madriditis ... Casillas, habla con erzuru ... que te convencerá que sólo es un "triplito" :):):)

"Llevamos cinco años cayendo en octavos de final, tampoco podemos pasar del todo a la nada en un año",

Vengaaaa, va. Este año os quedaréis en cuartos ... :):):)

"Tanto Kaká como Cristiano son jugadores muy buenos, y Kaká, con esa vida tan ordenada que tiene, será modélico para mucha gente"

Jolín, desde que pensaste que te dieron en la cara :):) que no ves el alcance de lo que dices.
O sea, lo que acabas de decir intrínsecamente es que "Cristiano, con esa vida tan desordenada que tiene, será una vergüenza para mucha gente". :):):)

PD: 6 días para la vuelta de los verdaderos cracks ...

38 Azulon, día

Descartes:

Gago: Un jugador muy válido para cualquier equipo de 1ª en España. Para el Madrid, no
Drenthe. Un pollo sin cabeza. Precisamente por no tenerla, no es jugador para el Madrid.
Rafael. Brillaría en el Getafe.
Robben. Es como Golum. Ve un balón y suelta aquello de "mi tesoro..." El día que se entere de que juega con diez más... Por no hablar de sus interminables lexiones.
Esnaider. A falta de pan buenas son tortas. Si no viene un mediocentro creador, habrá que tragar con él.
Vangol. Un gran profesional. Dudas miles sobre su posible rendimiento (lesión, edad, etc)
Marcelo: Pero a este chico, por qué no lo ceden? Igual en un par de años es otro Roberto Carlos.(lo dudo)
Salgado: Año sabático en la grada.
Guti.Excelente canterano que por amor a su equipo debería aceptar la primera propuesta que le hagan (si es que le hacen alguna). En el Real Murcia encajaría muy bien.
Diarrá I. Alguien tendrá que ser suplente de Lass

¿Se me olvida alguno?

39 Gorbi, día


Exacto. 6 días para la vuelta de los verdaderos cracks.

40 cocoom, día

Estimado Don Juanma, eso de que tienen los jugadores la sartén por el mango, a veces es cierto y a veces no.

Mirad Villa. El pobre se ha quedado hasta sin el fondo antiadherente de la sartén. A ver si se agarra a los pelos del sitio ese donde la espalda pierde su honorable nombre. Y mira que les habrá dicho veces, en privado, no alza la voz que está mal visto, que él no quiere estar allí, en Valencia, pero bueno, no saldrá ó saldrá si se pagan más de 50 kilitos. El pobre no tiene ya ni mango. Webos poquitos, que no ha dicho en público ni mus. ¡Si te quieres ir dilo, so melón!. Si es que de donde no hay no se puede sacar ...

Si se me permite la expresión, Villa me parece un poco frígido. No los tuvo bien puestos para decirle a su presidente que se iba al RM y ahora no los tiene bien puestos para decirle que se va al FCB. Está esperando que se lo den todo masticadito, como a los polluelos. Me ha decepcionado profundamente. Eso sí, con lo pusilánime que es, si se va al FCB, lo veo dando la primera rueda de prensa en catalán y con barretina, como Dios manda.

Mención aparte es el caso de Ribery y de Filipe Luis. Se saldrán con la suya ó no, pero han puesto sobre la mesa lo que se esperaba de ellos. Está sartén si que parece tener un mango donde agarrarla. La de Villa, no.

De todas formas, estimados compañeros, veo que sigue pasando lo de siempre. Generamos tanta envidia que los antimadridistas no pueden más que revolverse en su propia bilis.

A ver lo que pasa cuando alguno pague cifras de mercado para echarse algo a la boca. Lo que me voy a reir. Vive Dios que sí.

Salu2

41 morlako, día

No está tan claro lo de la sartén por el mango. Sí, de acuerdo en que si un jugador se quiere ir puede forzar la situación hasta hacerla insostenible, pero resulta que en este juego hay que tener mucho cuidadito, porque hay muchos sentimientos encontrados. Y la gente, la afición, no te perdonaría un chantaje de ese estilo.

Alguien dirá, "Puf, si te están dando 10000 billetes de 500 euros al año, me aguanto la presión de la afición, vaya si la aguanto". Pues habrá que verlo, porque hay si hay una frase válida worldwide es la de "hay gente pa tó", y un futbolista que simule lesiones y diga que está triste probablemente se vaya, pero se habrá ganado la animadversión eterna de un montón de gente.

Si un futbolista hace eso, en mi opinión, es un mal profesional y tira piedras sobre su tejado. Y una vez que te han colgado ese sambenito ya no te lo sacas ni con aguarrás.

Dicho esto, no veo a Ribery haciéndolo. Alguien lo hará entrar en razón. Veremos.

Buenos días.


42 Azulon, día

Laporta estaría encantado de pagar los 50 Kilos y desdecirse de todo lo dicho. El problema es que no tiene un duro. Como Rovira no le haga una donación para acabar con el imperio españolista que les oprime, lo tiene crudo.

43 Gobo, día

Creo que cuando los culés hablan de seny se refieren a esto:

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/07/res...

Que asco, por Dios. A donde les llega la bilis a algunos...

44 cocoom, día

Al hilo de otros temas que estábaos hablando.

percival, siento que me malinterpretaras ó que yo me expresara defectuosamente.

Pretendía exponer que tú, en tu enorme bondad, eras capaz de recordar algunas cosas buenas de la pareja siniestra, después de ver los contratos que habían firmado. El uno y el otro, no te equivoques. Los dos. Que uno negociaba y el otro asentía y, como los dos trincaban, ó eso parece, pues aquí paz y allí gloria.

Yo soy incapaz de recordar nada bueno de ellos, aunque algunas cosas si que puede que hayan hecho bien. Lo siento chico me es imposible. Me supera. No te quito la razón, pero mis tragaderas no lo aguantan.

credence, estás completamente off side, compañero. Nadie ha hablado, al menos yo no lo he hecho, de las comisiones por fichajes, ni de FP ni del dúo siniestro. He hablado de los contratos sibilinos que firmaron, comisiones aparte. Las comisiones de intermediarios existieron, existen y existirán. Es más, creo que hasta la UEFA recomienda que no excedan del 5% del montante de la operación, recomendando que sean del 3%. Igual por eso Laporta está contento con la UEFA. Es una cifra, la del 3%, que le encaja. Es el pan suyo de cada día, por lo que dicen algunos que por aquellaas tierras de Dios habitan.

Pienso que has mezclado churras con merinas, es decir, comisiones por fichajes con contratos sibilinos y totalmente fuera de lugar.

Que las comisiones sean ó no justas es una cosa, legales, estimado credence, según la UEFA, parece que sí son.

45 sjou, día

¿ Le importará a Robinho lo que opine la afición del Madrid?, y a Ronaldinho,¿ le importará lo que opine la del Barça?, podría decir lo mismo de Casquero, Rivaldo, etc,etc.
Cómo decía la canción, lo que opinen los demás está de más.

¿Mal profesional?. Puede. pero un futbolista de élite tiene 5,6,o 7 años al máximo nivel para desarrollar su profesión. Entiendo que teniendo tan poco tiempo para conseguirlo les importe muy poco la opinión de los otros.
Que te cuelgan el sambenito? Allá ellos. Tú a lo tuyo, haz lo que debas.
Que nada te frene para conseguir tu sueño. La vida es muy larga y la ocasión la pinta calva. ( aunque creo que llevaba un mechón).
Los clubes grandes son centenarios, un jugador tiene pocos años para conseguir jugar en ellos. Ellos permanecen pero tu dejas de ser jugador.

46 morlako, día

Pues no, sjou, no estoy de acuerdo contigo.

Claro que les afecta que no los puedan ver en ningún lado. No siempre lo que opinen los demás está de más. Sobre todo sin son muchos cientos de miles.

Si uno ha andado por esos campos de Europa besándose el escudo, cantando alabanzas de su club y echando pestes de los rivales, por más que todo el mundo sepa a lo que juega, va a quedar como un cretino hipócrita más si luego va y si pone la camiseta del club rival y se besa de nuevo el escudo y toda la parafernalia. Por eso no quieren a Eto'o en el Barça y por eso la gente quiere a Raúl en el Madrid.

Lo que tú propones es Maquiavelo llevado al fútbol, y yo no puedo estar de acuerdo.

Por lo pronto yo valoro mucho más a la gente con palabra. Y si un tío firma un contrato hace un año, con un sueldo estratosférico, que todo hay que decirlo, y hace una huelga de hambre para que lo dejen irse, yo lo dejo que se muera de hambre. Pero yo no estoy al frente de ningún club de fútbol.

En el caso de Ribéry, estaríamos hablando de que juega en el Bayern de Munich, que no es el Avilés precisamente.

Y sí, es un mal profesional si hace eso. Y eso es intrínsecamente malo, porque igual que se la hace al otro, te la puede hacer a ti. En cualquier momento.

47 Eddie79, día

Bueno compañeros, me voy al Palacio de los Deportes de Madrid a ver un partido.... digo un concierto de uno de los grandes... Metallica.

Merengues: Seek and Destroy!

P.D.

Credence, fuiste a ver a Fogerty el 4 de julio? O tu nick nada tiene que ver con la Creedence Clearwater Revival?

----

Perdón por el offtopic.

48 Vermin, día

eddie, no me pongas los dientes largos¡¡¡¡¡¡¡¡
Disfruta de los monstruos de Metallica.

49 erzuru, día

Buenas tardes.

No estaría de más que alguien del Madrid le recordará a los rollizos alemanes lo de Lizarazu (creo que se llamaba así). Es una cosa esto de presionar a través de los jugadores que todos los equipos han hecho, hacen y harán. Estoy seguro que más de uno de los que ahora clama por la profesionalidad de los jugadores, se descojonaba cuando Makelele puso en práctica las cefaleas sobrevenidas cuando se quiso pirar...y se piró.

Recuerdo perfectamente que Makelele llegó a jugar el partido de ida de la supercopa, contra el Mallorca. Aquel partido Makelele se pareció a Guti, en lo de correr poco, como una gota de agua y sino fuera porque era pequeñito y negro como un tizón, nadie podría haber sabido si aquel tio era Makelele o Guti. Eso es lo que le espera al Bayern con Ribery, eso o una sucesión de lesiones nunca vista en esto del furgol.

Si Ribery sigue dando por saco acabará en el Madrid. Si Ribery se cansa, desiste o le acojonan se quedará en el Bayern. Depende de él. Al igual que depende de Villa. Si pone lo que hay que poner encima de la mesa, se irá donde quiera. No digo que sea muy edificante, pero es lo que hay y todos lo han hecho, no solo el Madrid. Querer marcharse de una empresa a otra no veo yo que sea de mal profesional...mal profesional es que no se cuida, se borra de los partidos a conveniencia, le hace la cama al entrenador, no se entrena como debe entrenarse...y similares...querer mejorar en tu trabajo es tan humano como el querer respirar, digo yo. Ya me gustaría a mi ver a más de uno en la situación de Ribery...y quien dice Ribery, dice Villa o Filipe Luis o Asenjo.

50 sjou, día

Morlako:

Disientes, perfecto.
A los antes citados no es que no les puedan ver por ningún sitio, no les pueden ver ( algunos) en algunos sitios. Cómo yo, a algunos les caigo bien y a otros mal. Independientemente muchas veces de como actue.
Lo que yo propongo no me parece maquiavélico más bien me parece conocimiento del ser humano.
También valoro a la gente con palabra, es más me tengo por una persona con ella, lo que no quita que en alguna ocasión he cambiado de empresa por motivos X. Es más, ahora tengo un negocio. He tenido personal que dejado de trabajar conmigo porque quería ir a otro sitio. Pues muy bien, hasta la vista. Sin huelgas ni muertos de hambre.
Supongo que tu eso no lo habrás hecho.

A mí me da igual Ribéry que perico de los palotes, y de donde jueguen. Yo hablo de libertad para elegir. La vida de un club es muy larga, la de un jugador efímera. Es el club el que debe ser consciente de esto, entre otras cosas porque el club también compra y vende jugadores. Sea el Bayern o el Aviles.
Estoy de acuerdo contigo en quien se lo hace a uno te lo hará a tí también.
Pero ante todo la libertad.

51 credence, día

Eddie,
Si, estuve viendo a Fogerty. Y si, lo de Credence es por la Creedence.

Cocoon,
Al escribir, siento decir que no pensaba en tí (se podría aplicar aquello que se decía en Casablanca "para despreciarte primero tenía que haber pensado en tí" y no es el caso)
En cualquier caso, por alusiones, de las comisiones que se pagan sé lo que se publica. Creo que lo que opinas sobre pagos bajo cuerda en tiempos de Calderón no son más que suposiciones. Es más, de ser ciertos, creo que lo lógico es que la directiva actual hubiera presentado una denuncia contra Calderón por administración ilícita.
Las comisiones pagadas en el caso de Cristiano y Kaká exceden en mucho lo recomendado por la UEFA, ya que están entorno al 10 % (así se ha publicado). Y me sorprende que ningún periolisto de los que se arrime al sol que más calienta se pregunte porque el señor Mendes o el papá del "jugador que había nacido para jugar en el Madrid" se han embolsado semejante pila de millones" y no por ejemplo la mitad.
Porque juzgar a unos gestores (ilícitos aparte) es valorar si están gastando más de lo razonable y en el caso de esas comisiones, de acuerdo con el baremo UEFA es el triple de lo razonable.
El contrato de Huntelaar no parece muy diferente al de Benzema. 7 millones por objetivos. Imagino que el de Benzema tendrá una cláusula como la del de Huntelaar, que en caso de traspaso se exige la parte variable.
Mi conclusión es que se está babeando mucho con Florentino y machacando a Calderón. Y no veo mucha objetividad ni en periodistas ni en forofos.

52 quique19, día

Sjou, algunos jugadores tras disfrutar 14 o 15 años en la élite, se transforman en directores adjuntos de lo que sea dentro del organigrama para seguir sangrando al club de sus amores.
Yo es que no estoy muy seguro de si es amor, negocio o solamente sexo (que no es poco).

Credence, la objetividad no es una característica del ser humano, pero pedir objetividad a un forofo...A mí que me registren, que yo de eso no tengo.

53 erzuru, día

Credence, con tu venia, ¿babear con Florentino y machando a Calderón?, jod.er....uno va y en cuatro dias ficha a un tipo que el otro llevaba prometiendo tres años, tres. Y que no me digan que todo lo hace el dinero, porque el otro tenía los mismos medios que Florentino.

Todo ello por no mencionar a los cerdos galácticos, las vpo, las ventas de entradas, las listas de abonados, Divac, la declaración de hacienda, las tarjetas visa, la Saeta, el voto por correo, la Asamblea, los nazis, las comisiones, una plantilla mediocre a precio de crack, los contratos de seguros, el nepotismo con su hermanísimo, la eurochapuza, la vuelta al ruedo en Zaragoza, el espectáculo que montó en el palco de Roland Garros, lo del medio-actor, la eterna promesa Guti, los contratos de los jugadores urbi et orbe, el encabronamiento de Robinho, lo de Kaká, Cesc y Robben, la pérdida de imagen y de prestigio, el hazmerreir de todo el mundo mundial...y esa boquita de piñón que no le paraba ni un minuto cerrada. ¿Babear?...bajo palio lo sacaba yo.

A mi Gaspart era un tipo que me caía muy simpático y me reía mucho con él. Laporta está empezando a caerme también muy simpático. Los giles, no obstante, querido Credence, han sido mis preferidos de siempre. ¡Claro que somos objetivos!, somos tan objetivos como tú, amigo, cuando despotricas contras los giles y Cerezo.

54 erzuru, día

Y una cosita más por hablar solo de furgol, ya me estaba extrañando que no hubiera salido antes el nombre del tal Moutinho.

55 morlako, día

Vamos a ver, que nos aceleramos y no es esa la idea.

Me habláis de la libertad para elegir donde trabajar. Perfecto, digo yo. Pero igual de libre fue el interfecto cuando firmó un contrato con una claúsula que diga que se irá de allí siempre y cuando el club quiera (en España tenemos cláusulas de rescisión, no sé en Alemania).

Si firmas un contrato, tienes que respetarlo, o si no te atienes a las consecuencias de no querer hacerlo. Y si el Bayern quiere "perder" dinero por no venderlo este año y sí en invierno, está en su derecho.

El año pasado por estas fechas más de uno de los que defiende a lo que aparentemente está haciendo Ribéry se acordaba de toda la familia de Robinho por hacer exactamente lo mismo. Y no estoy señalando a nadie en particular.

Por supuesto que he dejado salir a gente de mi trabajo. Si ellos creen que cambiar les va a reportar un beneficio, no hay más que hablar. Pero si a mi empresa no le viene bien que se vaya, y hay un papelito que dice que no se va si no es con el visto bueno de la empresa, pues lo mismo se va o no se va, o si se va se irá por las malas. En una relación de ámbito laboral normal es muy seguro que esa cláusula sería ilegal, pero el fútbol profesional hace rato que dejó de ser un ámbito normal.

56 morlako, día

Nada de eso es comparable siquiera a una sentencia del Tribunal Supremo donde pone que son culpables de un delito de apropiación indebida del Club Atlético de Madrid SAD. Ni aunque se multiplique por mil.

No me extraña que le caiga simpático Jesús Gil. Era un tío de lo más cachondo, y nos ha llevado a la ruina más penosa.

57 percival, día

Moutinho pinta muy bien, es joven, polivalente y tiene carácter. Luego habrá que ver, que Gago venía con esas mismas credenciales. Pero pinta bien y el mercado no anda sobrado.

Yo también creo que FP dejó la cosa muy bien encaminada cuando se fue: bastaba fichar un nuevo Roberto Carlos, un nuevo Zidane, un nuevo Ronaldo, un nuevo Beckham y un nuevo Raúl, más fichar cinco o seis jugadores buenos de clase media, y hubiéramos tenido un equipo mucho mejor.

Estaba chupado.

58 Azulon, día

Erzuru, suscribo de la A a la Z todo el segundo párrafo de tu post 53. Y creo que te quedas corto.

Sir Alex Ferguson. Si, ese que no le iba a vender al Madrid ni un virus, acaba de soltar otra perla. Lo que se ha pagado por Cristiano Ronaldo es una estupidez, porque no lo vale. No se que opinará el Jugador, pero sería interesante preguntárselo. Anda que si les mete un par de goles en la Champions y los elimina.. Me encantaría ver su cara de borracho sin reformar

59 percival, día

¿Cristiano lleva una vida desordenada? Ya se ve la figura de mal profesional que tiene.

Por el amor de Dios, que se vaya ya el culepesado, este con sus mentiras y bufonadas, a otro sitio. Ala, a tomar viento a un forobar de Dan Brown.

Mentiroso compulsivo.

60 sjou, día

Quique19:
Lo dijiste el otro día: Hay amores que matan. ( y sexo, que se lo pregunten al Carradine).

Morlako:
Lo que opinaran otros me da igual,hablo por mí. Lo dije antes, cuando Robinho estaba a favor que marchara. Porque es lo que me gustaría que me pasara a mí. Así de simple.
Supongo que el Bayern también fichó a Ribéry.¿ O es de su cantera?. O sea que él puede pero a él no se lo pueden hacer. Pues vale. A tí te sirve, perfecto. A mí, no.

Creo que es fácil de entender, uno llega y le dice al otro que lo deja. ¿ Por qué ? por X, el dejado nunca lo va a entender, porque está dolido, así que si quieres negociamos y si no, pues a las malas.
Tengo varios amigos abogados que en tema de divorcios siempre dicen lo mismo: Intentad llegar a un acuerdo. En las guerras siempre pierden los dos.

Creo que así de claro y así de fácil. No le veo el maquiavelismo por ninguna parte.

61 Azulon, día

Como no se a quien se refiere percival, aclaro que lo de borracho sin reformar va referido al aristocrata inglés.

Por si acaso

62 Rojo4, día

Je.

Benítez sale ahora diciendo que Alonso se puede ir si lo pide públicamente. Pero sigue pidiendo los mismos cuarenta millones. ¡Qué tiparraco!. ¿Cómo que si lo pide le dejas?. ¿Te crees que somos tontos y nos puedes engañar?. Eso se diría si antes no le dejabas, pero pediste dinero por él. Sería aún cierto si hubieras pedido una cantidad a todas luces inaceptable; pero entonces para ser cierto tendrías que rebajar la cantidad, no mantenerla.

Ay, de manipuladores está el mundo lleno.

63 cocoom, día

credence, te agradezco que seas tan sincero. Pues nada chico, sino quieres debatir conmigo, no debatas, estás en tú derecho.

Eso sí, haz el favor de no poner en mi boca cosas que yo no he dicho. Se está convirtiendo en algo bastante habitual. Tratemos de ser literales.

No he dicho que Moncho pagase comisiones ilegales, es más, he dicho que son totalmente legales según la UEFA.

Tampoco he dicho que las comisiones de Moncho fuesen bajo cuerda. Eso lo dices tú.

He dicho que aconsejan un tope de un 5% y, si es posible no pasar del 3%. Pagar el 10% no es aconsejable, pero tampoco ilegal.

Por cierto, el contrato de Benzema tiene 6 kilitos en extras, no 7. Yo con el millón que sobra hago un par de chapucillas.

Y hablando de babeos, lo del Kun y Forlán, ¿qué es?. Ahhh, que hablamos de la mejor delantera de Europa. Pues nada, larga vida. El año que viene con 9 de 12 nos conformamos.

Nada chico, disculpa si te he importunado. No era mi intención.

Si no es correcta la disculpa, trataré de mejorarla con un tratamiento en tercera persona.

Salu2

64 morlako, día

Sí, el mundo está lleno de manipuladores, pero es que hay aún más retrasados que se dejan manipular.

Sjou, sabes tan bien como yo que no estoy diciendo eso. Tú estás equiparando la circunstancia de Ribéry, que juega al fútbol en el Bayern de Múnich por unos cuantos millones de euros por temporada, y que tiene un, como se llama, "valor de mercado", que es un invento de la prensa, con el de gente común y silvestre. Y no.

A Ribery lo fichó el Bayern del Olimpique de Marsella. Lo fichó porque llegaron a un acuerdo las tres partes. Y si no, pues no lo ficha, y se va a por otro.

El maquiavelismo está en la frase "que nada te frene para impedir tu sueño" de tu 45. El fin justifica los medios. Yo creo que no.

Si CR le casca cuatro goles al ManU y lo elimina de la Champions seguirá sin "valer" 96 millones de euros, y seguirá siendo una estupidez para Ferguson. Otra cosa es lo que pagaron por él.

Por cierto, hablando del ManU, ¿a quién ha fichado con la pasta de 2.0? Me suena Owen, que vino gratis, me parece, y pare usted de contar. Por ahora.

65 morlako, día

¿Es babear decir que el Kun y Forlán son de las mejores delanteras de Europa?

¿Entonces lo que hace la prensa con 2.0 qué es? Que no estamos hablando de lo que se dice en este blog, hablo de todos los retrasados que escriben día sí y día también en la prensa "especializada".

¿Y lo que hacen con los giles que es? Nauseabundo.

66 panyvino, día


Buenas tardes.
Que yo sepa, la absoluta mayoría de los traspasos que se hacen en el futbol mundial son con jugadores con contrato en vigor .
Estando en esa situación, siempre habrá un club con los derechos del jugador, el propio jugador y el club comprador. Esto parece impepinable. Normalmente todos los jugadores que hay en un equipo, excluyendo a los de su propia cantera, llegan al club en cuestión mediante un traspaso, una compra o como queramos llamarlo.
El Bayern de Munich en su día fichó a Ribéry a un equipo turco, creo, en ese equipo Ribery tenía contrato en vigor, como ahora mismo lo tiene con el B. M. Supongo que el B. M. llegó y dijo: Queremos comprar a Ribéry, ofrecemos X, ¿Por cuánto se vende?
El equipo turco diría: Queremos X+Y

Evidentemente habría una negociación. Supongo que si los turcos se descuelgan con que vale 50 millones, el B. M. diría que nanay. A negociar pues.
Consecuencias: El equipo turco obtuvo una cantidad de dinero X+Z que le satisfizo. El B. M, obtuvo un jugador a un precio razonable que también le satisfizo. Y Ribéry satisfecho por ir a un grande europeo.

Ahora el Real Madrid está haciendo exactamente lo mismo que hizo el Bayern Munich. Cosa muy normal entre clubes que fichan y traspasan a jugadores.
Ribéry está en su perfecto derecho de irse aunque tenga contrato en vigor, igual que cuando estaba en el equipo turco. Con su venta, el B. M. ganará más dinero que por el que lo fichó, debe de estar satisfecho. El Real Madrid pagará una cantidad razonable y estará satisfecho, y el jugador estará igual de satisfecho, o más que cuando recaló en el B. M.
No veo yo que Ribéry esté perjudicando al B. M. más bien es al contrario.
Ya dice el refrán… “como el perro del hortelano…”

67 credence, día

quique19,
Es que no me gustan las historias de buenos y malos. Y no creo que el contrato de Huntelaar sea muy diferente al de otros fichajes del Madrid, anteriores y posteriores.
De hecho, no creo que haya cambiado el departamento jurídico del Madrid de la época de Calderón a ahora y, en condiciones normales, cualquier contrato de esos importes se revisa por los servicios jurídicos y no es una ocurrencia de Calderón.
Calderón es criticable por temas como el de la asamblea o su lamentable gestión, pero por el contrato de Huntelaar...

68 panyvino, día

En un post anterior se dice que Ribéry fue fichado del Olimpique de Marsella.
Pues si es así, donde dice turco dícese O.M.
Perdonen.

69 erzuru, día

Moutinho se parece a Gago lo mismo que un huevo a una castaña. Hombre, cambiando el tercio, con que hubieran fichado a un sustituto de Zidane yo me hubiera dado por contento, ¿qué tal Kaká?...si,hombre aquello de "tenga usted la absoluta seguridad de que si yo soy elegido presidente, bla, bla, bla...". Respecto a Beckham y Roberto Carlos bien que les vino para ganar una de las ligas de las que tanto alardea el monchismo. Tampoco les vino nada mal ni Ramos, ni Robinho y seguramente tampoco les habría venido nada mal ni Baptista ni Cicinho...hasta apuesto que, con un poquito de paciencia, hasta Woodgate les habría venido bien. Será la estigmatización.

Otra cosa a propósito de las idas y venidas de jugadores. Yo escribí lo siguiente, un 30 de agosto de 2008, acerca del traspaso de Robinho al Manchester City:

"También me hace mucha gracia el proceso de linchamiento que se hace de un tipo que da patadas a un balón y que no ha hecho otra cosa que lo que hubiera hecho cualquiera de nosotros en su trabajo. Primero te ningunean y te dejan claro, directa o indirectamente, que a tu puesto de trabajo van a traer a otro fulano que es, según el criterio de tus jefes, mucho mejor que tú...en estas aparece otra empresa y te dice que allí te recogerán con los brazos abiertos, que serás indiscutible y que te van a pagar tres veces más. De repente, el fulano por el que te iban a largar, decide no venir a tu empresa. ¿Que haríamos el 99,99% de los sujetos que habitamos la faz de la tierra?...supongo que Rodriguez haría otra cosa, yo lo tengo clarísimo: largarme...y cuanto antes mejor, si pudiera....y si hubiera que dar ruedas de prensa a pares, pues a pares.".

Copio y pego, por aquello de las tentaciones de tergivesar, sino directamente mentir, cosa que gusta mucho a algunos de los que por aqui pululan.

Por cierto, el entrecomillado lo aplico, punto por punto, con sus salvedades por la diferencia de situaciones, a Ribery (o Villa, Filipe Luis o a quien sea).

70 percival, día

Credence, te equivocas porque no dices lo que dicta el Marca.

Claro que hay buenos y malos: todo lo de Calderón o Mijatovic es malo, por ejemplo, en tanto que todo lo de Boluda fue bueno.
José Ángel Sánchez fue un gran profesional durante la etapa de Florentino Pérez, un malvado durante la de Calderón y ahora vuelve a ser un crack.
Las giras asiáticas de 2003 en adelante fueron más importantes que la séptima y la octava copas de Europa y Michael Owen ha tenido un papel más relevante en la Historia del Madrid que Van Nistelrooy o Hugo Sánchez.

71 sjou, día

Morlako

El Bayern fichó a Ribéry del Olimpique pese a estar denunciado por el Galatasaray. Pero en fin eso es otra cosa.
La cuestión es que el Bayern negoció pero él no quiere negociar ahora.
¿ Te parece bien?, pues vale. A mí no. Pero no porque sea el Madrid, sino porque una persona tiene el derecho a jugar donde quiera, sobre todo porque cuando a un club no le interesas, bien que intenta traspasarte.
El romanticismo para la vida privada, en los negocios pragmatismo. Lo del amor a una empresa es una mentira y gorda que diría la ministra.
Yo hablo siempre de personas, me da igual lo que cobren o donde trabajen.
El discurso de la lucha de clases aquí en Europa me parece demagógico.
Además que esto lo diga el Bayern, el club más rico de Alemania, al que los demás clubes germanos tachan de prepotente, pues tiene su aquel.
Supongo será el sindrome de la pareja despechada aplicada al mundo del fútbol.

72 erzuru, día

Amigo Percival, no hace falta irse al Marca, con haber asistido a la famosa Asamblea del 7-D se tienen argumentos más que suficientes. Eso no lo borra de nuestra historia ni 2 ligas ni 200...eso o podemos recurrir al argumento de la virtualidad y así nos reimos todos un poco.

73 percival, día

Erzuru, habrá que ver lo de Moutinho, digo yo.
También Pepe era malísimo antes de vestir la blanca; también Baptista garantizaba 20 goles antes de vestir la blanca; también Lass era un tronco antes de vestir la blanca. También Van Nistelrooy era viejo y estaba acabado. También dijeron que Ronaldo era un cojo irrecuperable. Tú mismo considerabas a Quaresma un buen fichaje para un grande y ha fracasado en el Inter. No sé, a mí también me gusta Arteta pero no pondría la mano en el fuego.
Ojo con las estimaciones a priori porque sólo hay plenas garantías con jugadores del tipo Zidane, Rivaldo, etc...

Pues eso, a Gago no lo trajeron por jugar mal aunque tú puedas pensar lo contrario. Digo yo que alguien vería algo en el jugador para incorporarle, básicamente tras el fiasco de Emerson, un jugador fichado por recomendación de tu admirado Capello. Gago ha hecho mejores partidos en el Madrid que Emerson, García y Gravensen juntos. Y pones a Alonso en la tarde del 2-6, solo con Lass contra cuatro jugones del Barça, y dudo que salga airoso del trance. De hecho puedes poner a quien te de la gana que lo volverán loco igualmente. Como aquella vez que el Valencia nos metió 6 y Redondo acabó expulsado y desquiciado.

Lo digo estando decepcionado con Gago, que no es transferible para los actuales responsables de la dirección deportiva. No sé, recuerdo haber leído a Relaño maravillas de Pablo García. Uno sólo le había visto en la final de Copa del Rey Osasuna-Betis (creo que ya estaba fichado) y dio muy mala espina: lo echaron de mala manera. El medio centro, como con el central, es un puesto que por el juego del Madrid suele costarnos encontrar: Geremi, Flavio, Cambiasso, Emerson, los canteranos Jaime, Borja, Javi García...La nómina de fracasos supera la de aciertos.

Además, estos casos suelen darse con los argentinos, jugadores que llegan muy hinchados y muchos no dan lo que se esperan. Y otros muchos, y abundan los ejemplos, sí que salen buenos.

74 Vermin, día

Tocarle las narices al Bayern para un madriddista es algo casi sarado. Que equipo más antipatico.
El futbolista, o más bien el deportita, al igual que los demás trabajadores debería poder dejar el equipo (empresa) cuando quiera, informando al menos un mes antes etc...
Esto afectaria a las plantillas con cambios cada año, pero creo que es justo. Asínos librariamos de personajes como el paleto Llorente entre otros.

75 percival, día

Pero Erzuru, ¿la asamblea hace buenos y malos contratos que en lo básico son idénticos?. La asamblea es una cosa y las dos ligas otra. Digo yo. La Asamblea es una desfachatez de una tarde, varias semanas de escándalo y una temporada lamentable. Pero no convierte en desfachatez la resurrección del Madrid en 2007. Ojo, que no se ganaban dos ligas seguidas desde hacía 18 años. Ojo, que llevaríamos cinco años en blanco de no ser por esas dos ligas.

Y si FP iba a fichar a Kaká, a Cristiano, a Messi o a quien fuera hace tres años no sé por qué no los dejó atados. Es decir, ahora ha llegado y el portugués estaba hecho.

En fin, que no me parece sencillo eso que dices de que bastaba con renovar el cementerio de galácticos. Que yo sepa el único presidente capaz de hacer fichajes de esa magnitud ha sido precisamente FP. Que yo sepa el Madrid ha ganado títulos antes y después de él. Vamos, que yo he visto dos copas de Europa. Que yo sepa, renovar media plantilla después de haber renovado media plantilla significa que el verano anterior, con los robinho, baptista, cicinho, garcía, diogo y ramos no has conseguido tu propósito. (De hecho el fracaso se vio en la vuelta contra el Arsenal, donde increiblemente -a mi parecer- los tres brasileños chuparon banquillo para que jugasen Salgado, Ronaldo y Raúl).

Yo creo que en la historia de Robinho el que ha salido perdiendo es el jugador y no el Real Madrid.

76 Azulon, día

Para vuestra información. Un buen amigo, portugués, forofo del Sporting, habla maravillas de Moutinho.

Y creerse la mitad de lo que cuenta la prensa deportiva, es más saludable (tanto en lo bueno como en lo malo)

El central, por encima del mediocentro, es el que más problemas ha dado por el nivel de exitencia. No es fácil encotrar a un Benito a un Sanchis o a un Hierro, por poner varias epocas.

77 erzuru, día

Pues no sé Percival. Cuando te gastas veintitantos millones en un jugador, uno espera algo más. Te puede salir mal o bien, porque como dijo Florentino no hace mucho, esa camiseta en ese estadio pesa un huevo (siento lo de la cita, ya sé que no es persona que te agrade, pero es que tiene razón). Te puedes gastar 24 millones de euros en un jugador como Samuel y que después te salga una castaña. Recordemos que por aquel entonces era considerado uno de los mejores centrales del mundo. Un jugador de esas caracteríticas es Sneijder. Puede decirse que lo que pagaron por él es muy adecuado...después el tipo se ha venido abajo por aquello de las noches y esas cosas, dicen.

Lo que no tiene ningún sentido es gastarse el dineral que se han gastado en jugadores desconocidos, semi-famosos o jovenes promesas. No entiendo que por Drenthe se gasten 13 o 14 millones y no se renueve a Mata. Eso es de ser muy mal director deportivo.

De todos esos gastos solo han estado a la altura de su precio Higuaín, Lass y Pepe, siendo generosos.

Y volvemos al principio. El tal Moutinho es un tipo mucho más consolidado que Gago cuando vino, además de jugar en Europa. Yo le he visto tres o cuatro partidos, todos de la Eurocopa y uno amistoso contra el Madrid. Me pareció muy bueno, pero no se debe juzgar a un jugador por tan poco.

Me dio la sensación de ser un tipo de jugador totalmente distinto a Gago. Mucho más fuerte y más rápido. En definitiva mejor jugador pero vete tu a saber después.

Otro ejemplo: Albiol, puede que salga mal o que salga bien, lo que han pagado es un precio muy ajustado a lo que hay. Un central español e internacional. Si sale bien, cojonudo, si sale mal la perdida es razonable. Con Pepe salió bien, cojonudo..si hubiera salido mal la perdida hubiera sido igualmente cojonuda. Lo que pagaron por él fue escandalosamente escandaloso...como los 36 millones de Robben con ese historial. Esas son las cosas de ese duo...todas malas, pues sí.

78 morlako, día

Más fuerte Moutinho que Gago? Pero si mide uno mide 1.70 y el otro casi 1.80... Moutinho es más bien media punta, y Gago juega bastante más atrás. Es otro tipo de jugador.

Yo de la opinión de un forofo del Sporting no me puedo fiar jamás. Para los lagartos, como los llaman los benfiquistas, Joao Pinto era un jugadorazo, y ya veis. O Ricardo Sá Pinto, que no sé si lo recuerda alguno de vosotros...

79 morlako, día

Sjou, lo que pides es una utopía.

No puedes pretender que una empresa, se llame Madrid, se llame Bayern, se llame Adidas o Guaraná, permita que un señor, porque una mañana se levanta así, se vaya a jugar a otro club. Que se pierden millones de euros con esas cosas.

Si Ribery, o su representante, firmó un contrato donde hay una cláusula que dice que para irse debe contar con el visto bueno de su club, el que tiene la culpa es él, o su representante. Ni romanticismo ni gaitas. Un contrato. Todo lo limpio y todo lo aséptico que uno quiera.

Y si no le gusta, pues que juegue a la petanca. Lo mismo allí le pagan lo mismo.

Y lo mismo vale para todos los demás, se llame Agüero, se llame Robinho o Fernando Torres.

80 erzuru, día

Percival acabas de dar con el quid de la cuestión. Me dan igual los buenos contratos y los malos contratos. Me dan igual las dos ligas, lo de Kaká, Cesc, Robben o lo de las entradas o los cerdos...me da igual todo lo malo, que fue mucho. Eso de la Asamblea no es una desfachatez sin más que da para varias semanas de escándalo. Aquello fue ciscarse directamente en Santiago Bernabeu y en los más de cien años de historia del Madrid. Aquello no tiene compensación ninguna. Aquello invalidó todo, absolutamente todo. Al lado de aquello la resurrección de la que hablas es una nimiedad, porque él dejó al Madrid todavía más muerto en todos los niveles. Eso le convierte en el peor presidente de toda la historia del Madrid, amén de un sin vergüenza sin parangón. No admite comparación con ningún otro presidente...y mira que hemos conocido algunos que también tenían su aquel.

No, lo de la asamblea no es una cosa y las dos ligas otra distinta. Si piensas así, con todo el respeto que me merece tu opinión, es que no sabes lo que es el madridismo. ¿Por qué crees que los socios echamos a Lorenzo Sanz?...ahí tienes la respuesta.

Algunas de las cosas que afirmas sobre Florentino, debata o no debata contigo, tienen su punto de lógica y razón. Y los socios del Madrid lo saben. Y también saben que se equivocó muchas veces. Sin embargo la gente estaba deseando que volviera porque saben que él no se ciscará ni en el Bernabeu ni en los más de cien años de historia del Madrid. En todo caso, puede que le dé por fichar a un galáctico en vez de fichar a un mediocentro...eso, comparado con lo de la Asamblea es una ridiculez, una gilipollez, una nimiedad, una chorrada, una simpleza, una tonteria, un detalle...y dí conmigo que si el personal lo añoraba es exactamente por esa razón.

Jod.er vaya rollazo.

Un saludo y mañana nos vemos.

81 percival, día

Un buen director deportivo hubiese sabido que por las características de Samuel, Samuel no triunfaría en el Madrid, que necesitaba más un central con salida de balón y con velocidad que un contundente atizador.

Un buen director deportivo no hubiese hipotecado el fichaje de Etoo por contratar a ese extracomunitario. Pero es que una buena planificación deportiva no hubiese permitido que después de seis o siete temporadas Roberto Carlos siguiera ocupando plaza de extracomunitario cuando aquí cualquiera se nacionaliza en dos años.

Más razonable era la pérdida de Milito, que costaba 5 millones.

A mí también me gustó Moutinho en la Euro. No puedo decir que más o menos que Gago antes de llegar al Madrid porque a Gago no lo vi antes de venir al Madrid.

Tampoco vi a Woodgate. Siempre supuse que si pagaron tanto tenía que ser realmente bueno. No lo demostró, no pudo por las lesiones y cuando jugaba tendía a meter goles en propia meta. Tampoco lo ha demostrado después. O sea, que no es Terry ni Ferdinand.

Y si Mijatovic hubiese hecho todo mal, el Madrid no habría ganado dos ligas, desde luego que no. Y ahora no serían necesarios seis fichajes sino 15.

También conviene pintar el cuadro entero, que en la mala temporada de Sneijder también confluyeron las lesiones y la mala trayectoria del equipo en general.

Ya se sabe, cuando las cosas van mal en lo colectivo, lo cual no es raro si coinciden diez bajas y hay escándalo institucional, el rendimiento individual suele resentirse.

82 Azulon, día

Morlako,

No generalices. Habrá forofos que te vendan humo. Otros no.

Yo soy "forofo" del Madrid y te digo que Faubert es una castaña cuyo responsable del fichaje debería comparecer en un juzgado de guardia. Y te digo igualmente que Kaká es un pedazo de jugador.

No confundas el forofismo con la falta de juicio. Aunque alguno hay que lo primero le nubla lo segundo

83 erzuru, día

Lo siento pero no he podido resistirme. Acabamos de asistir al alumbramiento de un nuevo concepto: ahora la fuerza se mide por la altura, con dos cojones. Roberto Carlos por ejemplo, era un mierdecilla porque no levantaba mas de metro sesenta y cinco. El Kun es otro mierdecilla. Madre mía. ¡Qué ridiculez!.

84 sjou, día

Morlako:

Si vuelves a leer mis comentarios podrás comprobar que yo digo negociar. Nunca he dicho largarse por las buenas y que la empresa pierda dinero.
No creo que el Bayern pagara más de 30 millones de € por él, así que si recibe 40 o 50 saldrá ganando no perdiendo.
El ser humano es así de impredecible, se levanta una mañana y decide que ya no quiere a otro,o que no le gusta su vida o su trabajo o que quiere fichar por otro club. Gustará más o menos, pero es como es.
Así que ¿ por qué no negociar?.
Defiendo que una vez tomada la decisión mejor negociar y sino, pues otros métodos, no necesariamente maquiavélicos. No creo necesario eliminar a nadie, tal vez ghandianos. Resistencia pasiva, dejar claro tus postulados y que no piensas volver a jugar con esa camiseta.
¿ Cómo te va a obligar?.
Vuelvo a repetir, las posiciones de fuerza en estos casos no conducen a nada bueno.

85 Azulon, día

No sea malo, Erzuru. Igual Morlako no se ha explicado bien.

86 morlako, día

Cómo se nota que no hemos visto ni un sólo video de Moutinho...

Físicamente no le llega a Gago ni a la altura de los talones. Técnicamente puede ser un mago, claro que sí. Pero usted dijo que era más fuerte que Gago, y yo digo que no.

Ni Roberto Carlos ni el Kun podrían hacer nada contra Drogba, por ejemplo, que es igual de fuerte pero mucho más alto. Ser alto no es lo mismo que ser fuerte, claro que no, pero ayuda.

Azulón, tranquilo, hombre, yo he escrito forofo del Sporting, no de cualquier equipo. Que he vivido en Portugal y conozco a unos cuántos.

Jolín, cómo nos ponemos.

87 erzuru, día

Y ahora si que me voy. Claro, Percival, un buen director deportivo debe saber muchas cosas, por ejemplo que Mata es mejor que Drenthe. Debe saber que Emerson estaba acabado...a no, ese no cuenta que era petición de Capello y en eso Mijatovic no intervino, es verdad. Los buenos los traía Mijatovic, los malos Capello. Un buen director deportivo debe saberse como el padrenuestro la normativa uefa sobre fichajes, para evitarnos a ser posible ser el hazmerreir del mundo mundial. Una cosa es equivocarse, otra es hacer el ridiculo.

Lo de nacionalizarse es una cuestión puramente particular. No sabemos que Roberto Carlos tuviera nunca la imperiosa necesidad de nacionalizarse. Y claro que tuvo suplentes, malos todos. Tan malos como los que ha tenido Ramos.

Lo de Milito lo dejamos para mañana si quieres. El caso es que dijeron que no iba a aguantar dos partidos semanales y oye, ni que fueran profetas.

Woodgate ha vuelto a ser internacional, con nuestro apreciado Capello, que algo sabe de esto. No ha vuelto a lesionarse tan asiduamente...y si la cosa va de lesiones, mejor no hablemos de Robben, que nos sale por un ojo de la cara.

Pues sí cuando las cosas van mal, suele irle mal a todo el mundo, que se lo pregunten a Higuaín o a Lass, por ponerte dos ejemplos. Lo que pasa es que si encima le cogemos gustito a la cosa de la noche y a los pibones, pues la cosa como que no.

Y sí, Mijatovic lo ha hecho muy mal, por eso la gente le detesta. Solo falta que habiendose gastado 350 millones de euros no hubiera acertado ni una. Haz una alienación tipo, suponiendo que venga Ribery. ¿Cuantos chicos de Mijatovic te salen?, a mi dos: Lass y Pepe...¡qué bueno es el Mijatovic!, que con 350 millones gastados, tres años después, el tio solo ha sido capaz de fichar a dos titulares en el Madrid, un central y un centrocampista...y ninguno de los dos, entre los 20 mejores del mundo. Un poquito de por favor.

88 morlako, día

Pues estamos entonces de acuerdo, Sjou, no discutamos.

Por supuesto que no te puede obligar a jugar. Pero te puede obligar a cumplir el contrato.

Y si no le gusta, que lo hubiera pensado antes.

89 Azulon, día

Confirmado. Laporta reconoce que no tiene dinero para ficha a Villa.

90 morlako, día

¿No habíamos quedado en que Laporta no es de fiar? Dudo que ni el Barcelona ni nadie vaya a pagar 50 millones por Villa. El único con músculo financiero para tanto dispendio es el Madrid, y no creo que en estos momentos esté interesado.

Más datos sobre Moutinho. Pesa 61 kg, según la ficha del SCP, lo que, unido al 1.70 que mide, me confirman que quizás estemos hablando de un jugador tipo Iniesta.

Gago, según la ficha del RM, pesa 69 kg. Me parecen pocos kilos, pero puede ser, porque los futbolistas son bastante tirillas...

Claro que cualquiera se fía de estas estadísticas.

Por lo que he visto jugar a los dos (uno mucho más que el otro), Gago es un jugador mucho más físico (y fuerte) que Moutinho, que, sin embargo, es mucho más rápido y técnico. Lo dicho, otro tipo de jugador.

91 Azulon, día

Gago es un mediocentro creador? Pues no. Lo es Moutinho? Parece que encaja en ese perfil.

Se habla como sustituto de X.Alonso, por si este finalmente no llega.

92 kons, día

culé
Sólo doy clases una vez. Si quieres aprender... ya sabes, Barrio Sésamo, el colegio o la universidad. Puedes preguntarle a Dedalus.
Yo sigo aprendiendo en la UNED, nunca es tarde, tú mismo.

He seguido la discusión del día y nunca os pondréis de acuerdo.
Como humanos que son, cualquier presidente se equivocará en sus decisiones sobre la parte deportiva del club, es como fallar un penalty, sólo lo falla el que lo tira.
Otro cosa es el tema de la corrupción que trajo Calderón. No tiene defensa posible y el "señor" está en los juzgados por éllo. Esperemos que FP tire de la manta y no haga como Aznar cuando llegó a la Moncloa tras ganar en el '96.

sjou
Para mí tienes toda la razón en el tema Ribéry y su salida forzada. Nadie obliga a una empresa a contratarte y si no te quieren te largan a la primera que puedan. Dinero es dinero, parafraseando a Boskov...
Esto es como el huevo y la gallina, ¿qué club empezó primero?
Además, me encanta que le metan el dedo en el ojo al Bayern de Kahn. Cuanto más, mejor.

Por último, ¿venderán a Huntelaar por 13 millones sólo?
Si 7 van para el Ajax, vaya m.ierda de negocio.
Delantero joven, aún por explotar, con un porcentaje de acierto espectacular y lo van a regalar...
Ya que van a vender a los holandeses, ¿por qué no también a los argentinos? de momento nos hemos librado de uno, jejeje

Buenas noches

93 cocoom, día

credence #67, demagogia pura.

Pues claro que ha cambiado el gabinete jurídico. Faltaría más. Si estaba el hermano de Moncho y todos sus adlátares.

Hay que hablar de lo que se sabe y de lo que se lee, no poner en boca de los demás palabras que no han dicho.

Si es que ...

94 cocoom, día

percival #70, sigues llevando el ascua a tu sardina, como con Del Bosque. En fin, tendrá que ser así.

Por cierto, utiliza palabras textuales no las que a tí te venga en gana y procura ser fiel a ellas.

Que manera de tergiversar ...

95 cule1899, día

Ferguson: "Pese a los grandes fichajes del Madrid, el rival a batir es el Barça".

Normal ... es salir de la galaxia blanca y el sentido común se impone.

"el técnico de los 'red devils' reconoció que "fuimos para Benzema, pero el dinero que pedían era mucho más que el valor real del jugador".

Vaya, otro que cree que Benzema es una promesa dudosa. O sea, el Madrid pagó 35 millones de euros por alguien al que nadie le hizo realmente una oferta ... nadie. Ni Barça ni Inter ni Manchester United. Ni el City que se queda con todo ... ¿Porqué será?

"El entrenador del Manchester United condenó la "estupidez" de los precios que se cotizan en el mercado este verano"

Vaya ... y ahora resulta que Cristiano también es un sobrevalorado.

Primero, puedo prometer y prometo que no soy Ferguson de incógnito.
Segundo, definitivamente, Ferguson es lector de Dan Brown :):):)

PD percival: tranquilo, hombre, relájate que es verano ... hace buen tiempo ... pronto vacaciones ...
Y, además, si no he empezado todavía en serio ... esto es pretemporada ...
Verás cuando empiece la liga ... esas poses de Ronaldo cada vez que le hagan falta ... ¡eh, que passsssa, a mi no me toques, julandrón ... que soy Cristiano ...!

PD Kons: Barrio Sésamo, sin lugar a dudas. La explicación de Coco entre "cerca" y "lejos" es lo mejor que yo he visto en mi vida.

96 morlako, día

Por lo que he visto, ni Gago es medio centro creador, ni Moutinho es medio centro.

Gago es más bien destructor. No llega al extremo de Lass, Mascherano o Senna, pero por ahí anda. Le falta pase largo (y corto, me parece), para ser creador.

Y por lo que he visto de Moutinho es más bien mediapunta o, si se quiere, interior, pero no para jugar delante de la defensa. Tipo Iniesta (por su agilidad y constitución física) o Sneijder.

Ahora, que teniendo a Sneijder no entiendo para qué queréis a Moutinho.

PD: Al final va a ser que apoyáis a Ribéry para jo.der al Bayern. Luego no entendemos cómo a la gente no le gusta el Madrid.

97 Eddie79, día

Vaya descarga de Metallica amigos!!! Espectacular!!

Qué envidia por lo de Fogerty credence... me lo perdí por culpa de una de las habituales bodas veraniegas que no puedes eludir y que te esquilman el bolsillo además de joderte planes c.ojonudos.....

--------

Volviendo a los deportes... mañana desgranaré en primicia para el blog la conversación que he tenido, tras el gran concierto de los americanos, con un amigo mío ciclista que compite semiprofesionalmente en todo el territorio nacional(ha competido tanto en subidas a los Lagos de Covadonga como en l'Angliru, Tourmalet, Oubisque y Luz Ardiden, entre otros).

Sólo avanzaré que, según ese amigo mío, la situación de Contador dentro del Astana dista mucho de ser agradable.

Mañana más.

Buenas noches.

98 HeiaSafa, día

Troll1899,

Hala, a ver Barrio Sésamo para que puedas leer a Dan Brown... Y, ya de paso, aprendes a escribir, que imaginación no te falta, e igual hasta te forras, te vas a las Maldivas y nos libramos de tus trolladas y de tus trolas.

http://www.elpais.com/recorte/20071123elpepirtv_2/...

http://probar.blogspot.com/


99 txemafig, día

Buenos dias

Para Juan Manuel Rodriguez;
Cae la noche entrando ya en horas intempestivas para la gente que se tiene que levantar a trabajar cada dia a eso del alba, cuando comienza a despuntar el sol. Uno sintoniza el dial de cadena Cope. Interesante final de la Linterna pero uno espera con espectación el Tirachinas para oir el resumen del dia y las novedades que se pueden dar en las proximas horas. Agradable sorpresa escuchar su voz en la apertura con una energia inusual para esas horas salvo que uno este preparando la caceria de jovencitas rumbeantes por las calles de Madrid (que buenisima canción). Cada dia me doy mas cuenta cuando leo el blog que hay gente que no le comprende y deberia escucharle porque las entonaciones, los modos y las formas transcritos al papel son mucho mas faciles de asimilar. Su ironia constante con todo lo que le rodea hace que uno vea el tono critico y divertido que se deben dar en muchas situaciones de la misma vida y ese enfoque nuevo y distinto de relatar la actualidad es algo inverosimil en muchos medios. Gracias por los buenos ratos y las risas que uno se pega haciendo de escuchante y por las que, una vez conocida la persona, se puede dar en este foro.
Por cierto D. Juanma, yo tambien me apunto al viaje a Dublin para saludar a Ramon Calderon, como usted bien dijo... es un crack aunque, si me lo permite, yo alargaria la definición a un catacrak.
Pd.- Usted que tiene confianza con FP digale que llame a Ikea y cambie todos los muebles sin abrir los cajones. Estoy con usted, evitaremos mas sorpresas e indignaciones aunque como se suele decir en terminos taurinos, VALOR Y AL TORO.
PD2.- Cualquier dia sus colaboradores se le revelan y le hacen la cama. Un poquito de por favor con ellos que estan trabajando. Deles cuartelillo por Dios.

100 Jauminha, día

Tema Villa: creo que al chaval le atrae el Barça profesional y económicamente. Es el mejor club del mundo actualmente y a cualquiera le hubiese gustado estar en las celebraciones del triplete.

Ahora bien, la historia de los fichajes del Barça de delanteros españoles en buena forma no es muy positiva que yo recuerde:

Alfonso Pérez: venía de hacer el record de goles del Betis en una sola temporada y de hecho sigue siendo el segundo máximo goleador de ese equipo sólo superado por Poli Rincón. En el Barça, un bluff y carne de banquillo.

Ángel Cuéllar: ni siquiera Lopera quería venderlo y el Barça pagó la cláusula de rescisión al completo (500 millones de pesetas). De una gran temporada en el Betis a otro bluff en el Barça y carne de banquillo.

Dani García Lara: finalista de la Recopa con el Mallorca de Cúper, el Barça pagó ¡¡¡15 millones de euros!!! por él para tenerlo sentado en el banquillo.

Santi Ezquerro: de buenas temporadas en Mallorca y Bilbao a carne del banquillo en el Barça.

Gaizca Mendieta: Qué pedazo de jugadorazo. 2 veces finalista de la Champions con el Valencia, no se adapta a la Lazio y va al Barça para sentarse en el banquillo.


Todo esto podría completarse metiendo a la delantera titular de cada año en el Barça para constatar que en el Barça y en el Madrid los delanteros son extranjeros por naturaleza. Se prefiere un brasileño o un holandés mediocre a darle minutos a los españoles.

Salu2.

101 Jauminha, día

Conclusión: que veo a Villa en el banquillo del Barça viendo como Etoo, Messi y Henry marcan los goles en su lugar, y lo que es peor... que eso le sacará de la selección española.

102 percival, día

'Ronaldo, Owen, Cassano, Higuaín, Huntelaar...El Madrid no ha escatimado a la hora de reforzar su vanguardia. Pero ninguno ha conseguido quitarle el puesto. Por una sencilla razón: nadie ha demostrado ser mejor que él'.

(Casi) todos respetamos enormemente al capitán, pero señor Inda, para reivindicarle no es necesario mentir.

Hace siete años que Raúl dejó de ser el mejor delantero de la plantilla del Real Madrid. Desde que vino Ronaldo, vaya. Esa temporada empezó el declive.

Una pregunta para Cocoom y Erzuru: ¿vosotros creéis que Florentino Pérez dejó al Real Madrid con mejor plantilla de la que se encontró cuando llegó, el año 2000? ¿Que lo dejó mejor deportivamente?

103 ostane, día

Qué aprendan algunos...
"Nosotros no tenemos como objetivo dar un golpe al Barcelona. Ellos han hecho una gran temporada y les felicitamos. Eso nos sirve de motivación y ahora nos toca trabajar a nosotros desde la humildad para ganar la Liga y la Liga de Campeones. Queremos que a ellos les vaya bien, pero a nosotros mejor", aseguró el presidente madridista en un encuentro con periodistas organizado por el periódico 'La Razón'.

104 erzuru, día

Buenos dias.

Retomo el interesante tema de la altura y de la fuerza. Yo creo que de medio centro deberíamos poner a Lazaro Papadopoulos y se acabarán todas nuestras penurias. Trillones y trillones de kilopondios al servicio de nuestro centro del campo.

Hemos asistido, además, al nacimiento de otro nuevo concepto: para juzgar lo bueno o lo malo que es un jugador hay que ver videos. No, partidos de futbol enteros, no. Hay que ver videos con las jugadillas previamente seleccionadas por los representantes. Entonces sí que sí.

El pobre Gago tiene la misma fuerza que mi hijo de nuevo años y creo que me excedo. Es que resulta que llevo viendole jugar día sí y día también desde hace dos años largos. Y partidos de futbol enteros, no videos. Me hubiera conformado con haberle visto algún tirito desde fuera del area minitamente decente, no sé, algún cuerpo a cuerpo y salir ganando, algún pase largo de 30 o 40 metros, pongamos...eso sí, correr de un lado a otro, eso lo hace casi también como nuestro ilustre capitán.

Por cierto, y ya puestos, Lass mide 1,70 y tampoco es un tipo especialmente fornido. Según la apasionante teoría "enano te voy a machacar porque soy más alto que tú", nuestro estimado Lass es un alfeñique al lado de Terminator Gago. Es lo que hace ver videos. En fin, vamos a dejarlo y sigamos por cosas más entretenida.

105 ostane, día

¿Y las peñas valencianistas qué dicen...?
"¿De qué se queja la cúpula valencianista? Principalmente de tres movimientos. Uno, la reunión concertada a espaldas del Valencia por Txiki Begiristain con José Luis Tamargo en un balneario de Avilés. Dos, la presencia oculta del propio Txiki en el hotel de Pozuelo de Alarcón donde tuvo lugar la reunión entre Manuel Llorente y David Villa. Tres, las llamadas que Laporta, Txiki y hasta Guardiola (tal como ayer desvelaban Sport y Mundo Deportivo) están haciendo al teléfono móvil del Guaje para incitarle a fichar por el actual campeón de Europa. Todo ello teniendo en cuenta que a Villa le restan cinto temporadas en el Valencia y la FIFA prohibe tajantemente negociar con un futbolista con contrato en vigor sin previa autorización de su club.

Villa, que mantiene silencio sobre su futuro incluso entre algunos de sus más allegados (ayer fueron varios los compañeros de vestuario que le llamaron), está siendo sometido a un contínuo acoso y derribo desde la Ciudad Condal para que sea él el que de un paso hacia delante y trate de forzar su salida. Ello sin que el Barcelona haya hecho aún oferta en firme por el delantero del Valencia (hasta la fecha solo ha habido dos llamadas de Laporta a Llorente mostrando interés por el asturiano, y de eso hace casi un mes). El área deportiva y económica de la entidad azulgrana está a la espera de que el Guaje diga públicamente que se quiere ir para hacer entonces una oferta que, en esa coyuntura, distará de ser «escandalosamente escandalosa». Además, desde la entidad del Camp Nou se está filtrando para que llegue al entorno de Villa —aunque Laporta públicamente dice lo contrario— que la operación debe cerrarse antes del próximo lunes o mirarán hacia otro jugador, caso del uruguayo Diego Forlán".

106 quique19, día

Percival, si lo dice Inda, tiene que ser cierto.
Desengáñate hombre, este año también jugaremos con 10.
Y en cierta medida, me parece justo, jugar con 11 sería abusar.

107 erzuru, día

Bueno a lo que ibamos. En primer lugar quisiera corregirme: "eso lo hace casi tan bien como nuestro ilustre capitán". Es que me han dolido hasta las gafas cuando lo he leido.

Ostante: las peñas de Valencia no dicen nada, o sea, que se les entiende todo. Nunca había visto un silencio más expresivo. Si el Barça tuviera pasta gansa, se podría llevar sin problemas hasta el murciélago el escudo. El siguiente paso será mandar un regimiento de Almogavers y que lleguen hasta Alicante, al tiempo.

Percival: la respuesta a tu pregunta se contesta viendo lo que ficharon Mijatovic y sus mariachis: Emerson, Diarrá, Van Nistelrooy, Cannavaro y Reyes. Con eso, más lo que había les dió para ganar la liga. Emerson casi ni participó, a Dios gracias. Reyes era suplente. Cannavaro, en fin, éste sí participó...¡jo.der y vaya si participó!. Al final nos quedamos con Van Nistelrooy y Diarrá...más lo que había. Vaya, vaya...pues parece que no todo era tan malo.

Ahora viene la segunda parte. ¿Te cuento lo que han tenido que fichar este año...y todos titulares indiscutibles...y lo que falta?...es una pregunta retórica no hace falta que la contestes. A esta otra tampoco, o si quieres te la contestas a ti mismo. A la vista de ambas situaciones: ¿quien dejó peor al Madrid, Moncho, Pedja and cía o Florentino, en su primera etapa?.

Todo esto hablando solo de cuestiones puramente deportivas. De lo institucional mejor ni hablamos, o si quieres también podemos hablar, aunque sospecho que tampoco nos pondremos de acuerdo, vista la concepción que tienes de lo acontecido en el tema de la Asamblea, para muchos de los que vamos al estadio, la mancha más negra de toda la historia del club. Espero haber contestado a tu pregunta.

108 percival, día

Bueno, Ostane, también dijo FP en La Razón que su modelo de gestión es "el único" que sirve.

Extraña declaración si tenemos en cuenta lo fresco que está el triplete del Barcelona, un triplete que el Madrid no conoce y que el rival ha conseguido con un modelo diferente al de Florentino Pérez.

No obstante, algo de razón sí tiene el presidente porque con todo lo que ha ganado el Barça parece que no anda sobrado de dinero. La cuadratura del círculo consiste, pues, en unificar la explotación financiera de FP con el cénit futbolístico que ha alcanzado el Barça.

La cosa es que FP vuelve a obviar la necesidad del equilibrio: dice que no es sostenible un "modelo" diferente al suyo pero obvia que para el Madrid tampoco es sostenible pasar temporadas en blanco.
Tampoco encaja tanta mención de la "humildad" si luego dices que tus ideas son las únicas que valen.

En cuanto a los medio centros, no es cosa de que jueguen dos fornidos o uno físico y otro creativo. Es cuestión de que el Madrid no se parta en dos con cuatro jugadores en punta dos en el medio y la defensa a cincuenta metros. Es decir, que los interiores lo sean de verdad y ocupen el medio campo. No recaer en el juanderamismo, o sea. El fútbol de la época de Di Stefano es inasumible hoy en día. Con tanto delantero, si efectivamente viene Ribéry, Lass tendrá que ser nuestro Makelele. Pero todo tiene un límite (recuerden, el francés no pudo acabar la final de la Novena, se vació).

In Pellegrini we trust.

109 percival, día

No has contestado, Erzuru.
La pregunta nada tiene que ver con Calderón y Mijatovic. Además, esa liga ya está descalificada porque la regaló el Barça y fue gracias a jugadores de FP (sin el estigma), sin relación alguna con VN, Higuaín o Fabio Capello. Ya se sabe, no gana el Madrid, sólo gana Florentino.

La pregunta es si el Real Madrid que deja Florentino Pérez es mejor que el que recibió Florentino Pérez.
Vamos, que si el que ganó la octava era mejor que el que se quedó en blanco, prolongando la racha a tres años sin títulos.

Nos vemos.

110 erzuru, día

Cule1899, amigo, en primer lugar he de reconocerte que ya no suelo leerte mucho y no porque me caigas mal o me resultes desagradable con tus comentarios. Amigo es que siempre escribes el mismo post, con ligerísimas variaciones. No sé chico, varía un poquito.

Una de consejos:

Hacer caso de lo que dice Johnny Walker Ferguson, puede ser extraordinariamente malo para la salud mental, pero tú mismo. No hará ni dos o tres semanas, dijo que Cristiano era el mejor jugador del mundo. Tú mismo.

Benzemá...permiteme que te plagie: TURURU, TURURU y TURURU...a manos llenas...uno para el culerío y otro para Johnny Walker Ferguson.

Zhirkov, TURURU, TURURU y TURURU. Cerninakinkinki, o como cojones se llame el fulano, otro TURURU. Villa, primero TURURU y ahora de segundo plato. Asenjo, TURURU.

Triplitillo, triplitillo y triplitillo.

Y te dejo una reflexión: el año que viene Laporta, se larga. Parece ser que el culerío bebe los vientos por Rosell. Villar ama a Laporta. Laporta odia a Rosell. Ergo Villar odia a Rosell, quien además es intimo de Florentino. Interesante cuestión.

111 cocoom, día

percival, es una pregunta difícil de contestar. No tengo tiempo de mirar hemerotecas, voy viajando hacia Córdoba en el tren y esto se corta más que un quinceañero en un club de carretera.

Las plantillas, futbolísticamente hablando, si mal no recuerdo, eran muy similares, aunque, técnicamente, no hay color, la que dejo FP, para mi gusto era bastante mejor que la se encontró en la 1999-2000.

Real Madrid 1999-2000 vs Real Madrid 2005-2006

Deportivametne, no cabe duda que lo dejó en peor situación.

Uno de los errores de FP, para mí el más grave fue dimitir en el momento en que lo hizo y como lo hizo.

Pienso que esa ha sido su cruz estos años que ha estado fuera y supongo que esa lección la tendrá bien aprendida.

Aquellos polvos trajeron estos lodos ...

De todas formas, percival, soy absolutamente sincero al decir que aprecio en tí una caridad sin límites con el duo siniestro. Sin dobles interpretaciones. Digo justo lo que digo.

Reconociendo que hicieron algunas cosas bien, más Mijatovic que Calderón, yo, cocoom, no puedo más que meterlos en el pozo del olvido por el mal que hicieron al Real Madrid, más Moncho que Mijatovic.

Lo que quiero decir es que no soy capaz de ver sus cosas buenas. Seguramente eres más objetivo que yo. Soy totalmente parcial en este tema, percival.

Salu2

112 erzuru, día

Percival, pues yo creía que sí te la había contestado. ¿Qué fichó Florentino cuando llegó para ser campeón de liga?: Figo, Munitis, Flavio y Makelele...más lo que había. ¿Que ficharon los mariachis...para ser campeones de liga?, eso ya lo hemos visto.

Reduzcamos la cuestión a jugadores absolutamente determinantes: Figo y Makelele por un lado, contra Van Nistelrooy y Diarrá (permiteme una corrección, Higuaín jugó muy poco y marcó dos goles...ahora bien si le quieres dar un asa de la liga por los dos goles que metió, pues tú mismo...entonces me reclamo el derecho de otorgar el otro asa a Ronaldo, el gordo, que le metió un gol al Athletic y que supuso el 2-1, sin ese gol, el Madrid no habría sido campeón de liga).

Claro que tiene que ver con Pedja, dado que al ser Pedja un estupendo director deportivo...vió, analizó y fichó...y lo que fichó más lo que había le valió para ganar la liga, ergo lo que había no era ni mucho menos tan malo. Florentino, o quien fuera, hizo lo mismo...y fichó lo que él creía que hacía falta. Y se lo entregó al superentrenador D. Vicente y ganaron la liga...rara cosa, porque con el superequipazo que heredó Florentino, más Figo, y con el superentrenador D. Vicente, solo fueron capaces de ganar una liga...igual que con la mi.erda de equipo que les legó Florentino. Hay algo que no me cuadra. O lo que recibió Florentino no era un superequipazo, o D. Vicente no era un superentrenador o lo que legó Florentino no era una mier.da.

Lamento tantas explicaciones, pero yo creía que con el primer post ya estaba claro. Debe ser que hoy estoy espeso y pensando en las vacaciones.

Ya sé que Florentino es un ser odioso que no tiene no hace nada bueno y que además es un conspirador que amaña asambleas virtuales pero, amigo, algún mérito tendrá, digo yo, cuando ha vuelto a ser presidente casi por aclamación.

113 cosrroes, día

Buenos dias. De acuerdo con erzuru. No se lo que mide y pesa Gago, pero he visto a pocos jugadores tan endebles como él...y no sólo fisicamente.

Respecto de culé 1899, también de acuerdo con erzuru. Escribe siempre el mismo post: nos saca la lengua como un niño travieso "mi papá es más fuerte, mi mamá es más guapa, el coche de mi papá corre más, mi casa es más grande", y así. No da pa más.

114 DHume, día

Buenos días.

A propósito de Walter Samuel. Para mí, y no soy dudoso, fue un éxito su contratación. De lo poco que se fichó con sentido en la primera etapa de FP. No entiendo cómo se puede hacer sangre de este jugador. Bueno, si sé, la ignorancia a todo se atreve...

A mí me gustan los datos, a otros les gusta una pinta muy fria en un chiringuito. Yo soy raro y me gustan los números. Y los números dicen:

1999/2000 Sin Samuel, goles en contra en Liga 48
2000/2001 Sin Samuel, goles en contra en Liga 40
2001/2002 Sin Samuel, goles en contra en Liga 44
2002/2003 Sin Samuel, goles en contra en Liga 42
2003/2004 Sin Samuel, goles en contra en Liga 54
2004/2005 CON SAMUEL, goles en contra en Liga 32
2005/2006 Sin Samuel, goles en contra en Liga 40
2006/2007 Sin Samuel, goles en contra en Liga 40
2007/2008 Sin Samuel, goles en contra en Liga 36
2008/2009 Sin Samuel, goles en contra en Liga 52

Un saludo.

115 Iago, día

Percival, a sabiendas de que me puedo meter donde no me llaman, en mi modesta opinión, mirando plantillas e imagen institucional, Florentino dejó el club mucho mejor de lo que lo encontró la primera y la segunda vez.

Su gran lunar fue no saber motivar a una plantilla muy consentida, que ya lo había ganado todo.

116 Azulon, día

Llevais un par de días que si FP, que si Mijatovic, que si las herencias...

Lorenzo Sanz ganó una copa de europa y le echamos por causas de todos conocidos. Ese equipo más las aportaciones de FP volvió a ganar dos copas de europa más. Con Moncho dos ligas.

Ni FP es un ser superior ni Mijatovic el mago de los fichajes. A cada uno lo suyo.

La realidad es que llevamos cinco años sin pasar de octavos y que tras tres años y casi 600 millones de euros después todavía faltan jugadores de garantías para determinados puestos. No parece muy serio.

Si nos caracterizamos por algo es por ser exigentes con jugadores y entrenadores. Estamos obligados a ganar.

Lo que ahora toca, es exigir que las cosas se hagan bien, que tengamos estabilidad (en despachos y banquillo) y que dejemos trabajar a los profesionales. Ya tendremos tiempo de criticar y aplaudir.

Saludos a todos

¿Y entrenadores? Que yo sepa Valdano echó a Vicente (de mala manera para un club señor) y pasaron gente tan capacitada como Queiroz, Luxemburgo, Lopez Caro (inexplicable que este tío se gane la vida entrenando). También muy poco serio.

117 alber130, día

Hay que ver, me entierro un par de días bajo toneladas de curro y estando aún a muchas semanas de comenzar la temporada ya están los francotiradores antiraulistas disparando con la ametralladora, porque esto ya no son balas sino cienes de balas. Sólo os digo una cosa, estáis basando todos vuestros renovados ataques en la premisa de que la próxima temporada va a ser titular todos los partidos fiche a quién fiche el Madrid, por tanto, semejante argumento sólo puede tener dos explicaciones: 1º Tenéis el Don de la videncia, con lo cuál supongo que estaréis todos escribiendo desde el Caribe en vustra playa privada después de haber acertado el euromillón una docena de veces o 2º Vuestro odio al capitán ha pasado de lo patológico a una nueva dimensión aún desconocida por la ciencia psiquiátrica.

Veo también que percival ha vuelto a sus diatribas contra Floren y su pasado como presidente. Solo decirte percival que yo y muchísimos socios madridistas preferimos al peor Florentino que al mejor Calderón redimido cienes de veces. Espero que eso signifique algo para ti.

Totalmente de acuerdo con erzuru en su juicio sobre Gago. Pero me temo que el cariño de Valdano por este jugador va a suponer que tengamos Gago vestido con la camiseta blanca para mucho tiempo. Ojalá me equivoque y el amigo Jorge vea la luz pronto.

Y lo más importante, veo a Ribery cada vez más cerca, y más cerca. Las palabras de Zizou de anteayer me han terminado de convencer de que así será.

118 Vermin, día

Me lo estoy pasando pipa con el caso Villa. EL jugador no sabe ni lo que quiere, y ha dado con un paleto antimadridista (llorente), con FP al que le tomas el pelo una vez y no más, y Laporta que se cree que puede hacer lo que quiera. Bueno, con el inefable ZP eso de sr catalán es un activo para hacer lo que te de la gana.
Por otro lado, Gago no me parece tan malo, con un buen acompañate al lado, Lass por ejemplo. Pero ser el único en el centro del campo, no se lo cree ni Valdano. Ha hecho grandes partidos, junto con otros lamentables, pero eso se le puede achacar a toda la plantilla, incluido si... a ese... al 7.

119 cule1899, día

erzuru: cuando hable eto'o (ese día será espectacular) ... cuando Ribery finalmente fiche por alguien (eso es el megatururú del verano, en un sentido o en otro) ... cuando se presente el Barça (ya queda menos), cambiaré un poco de registro.
Pero es que ahora ... Sólo hay Florentino y Cristiano básicamente ... Es como la canción del verano, primero gusta ... pero luego, la repetición constante cansa ... y por eso esa sensación de "dejà vu".

(Chyrchigrinski, Zhirkox, Luis Filipe, incluso Villa ... eso ni merece atención. Hasta que no lleguen los buenos, los verdaderos cracks ...).

Hoy por ejemplo ... Otra vez Florentino ... Y ahora sale diciendo que no se fija nunca en el Barça ... el tío que fichó a Figo ... y vosotros os lo créeis. Y yo me tengo que creer que no ha tocado a Messi ... Tururú.

Lo de Laporta y Rosell: eso ya me gusta más. No tengo tan claro que gane Rosell si se presenta también Soriano. Pero de elecciones del Barça ya iremos sobrados este año ... Le temo más a las elecciones que a 20 Ronaldos juntos.

PD: Triplitillo ... Jejeje, como escuece, ¿verdad?

120 Nottias, día

El mismo hecho que pueda producirse un debate entre Florentino y Calderón ya es para mi descacharrante. Para mi, Florentino no es ningún ser superior ni nada parecido, pero ha conseguido dos cosas importantísimas y básicas más allá de cualquier fichaje: por un lado, ha recuperado la credibilidad y la imagen del club ante el mundo en un tiempo récord, y por otro ha sido capaz de devolver la ilusión a unos afcionados completamente hundidos en lo deportivo y lo institucional, y además humillados por el máximo rival.

¿Alguien puede recordar bien a un sujeto que alcanzó la poltrona de forma ilegítima e ilegal, privando de voto a miles de socios, sin lo cual no habría accedido jamás al puesto?, ¿que se ha servido del Real Madrid como ha quedado infinitamente demostrado?, ¿que ha arrastrado el buen nombre de la institución hasta límites nunca sospechados?, ¿que amañó una asamblea de socios con medios Goebbelsianos?...y así podríamos tirarnos días y días denunciando las andanzas del sujeto.

Por encima de debates deportivos, ese mafioso supuso un cáncer para la institución, que pasó de ser la más grande a la más chabacana. Que no se equivoque nadie, aquí no estamos hablando de megafichajes, ni de si viene Ribery o Xavi Alonso, o de si Diarrá o Gago son una castaña, o si el Gominas hizo o no buenos fichajes. De lo que hablamos es de prestigio, credibilidad, orgullo, lo que se ha recuperado con Florentino, y por fin los madridistas hemos podido salir de la alcantarilla en la que nos encontrábamos. Eso es lo que yo agradeceré siempre a este hombre. Luego la pelotita entrará o no, pero el Madrid ha vuelto donde se merece: al primer plano mundial.

121 Azulon, día

Nottias, estoy contigo

122 Rojo4, día

Na, Nottias, que si un juez, incluso si fuera por ser untado, dicta una sentencia absolutoria, los vídeos estarían tomados en otra dimensión y Calderón sería un santo. Porque los jueces no están para corroborar que las pruebas son suficientes para concluir la probabilidad; los jueces son dioses infalibles que moldean la realidad a su antojo. Gómez Bermúdez debió decir en su sentencia no lo que dijo, sino que el 11-M no se produjo, así los 192 muertos volverían a la vida en el 11-M y nadie lo recordaría porque no habría sucedido.

123 Rojo4, día

Conste que lo anterior es un comentario al hilo, no el decirlo como añadido a una respuesta a nadie.

124 ojalanci, día

Nottias, chapeau. De acuerdo en todo.

125 erzuru, día

Perfectamente explicado Nottias, no te sobra ni te falta nada.

REspecto a Gago, me parece un jugador mediocre, pero no pierdo la esperanza que al lado de estos otros empecemos a verle algo. Del tal Moutinho no tengo una idea clara, porque solo he visto en tres o cuatro partidos, no recuerdo. Lo que yo vi me gusto mucho, pero de tres o cuatro partidos mejor no sacar conclusión alguna (de los videos tampoco). La idea que yo saqué es que era un tipo bastante rápido, fuerte y técnico. No me pareció medio punta y sí me pareció una cosa similar al tal De Rossi de la Roma. Pero solo fueron impresiones y seguramente estaré equivocado. Me pareció mucho mejor jugador que Gago.

Todos teneis razón en el debate de FP, Mijatovic y Moncho. Debe ser cansino. La realidad es la realidad...pero me gusta debatir, en los términos actuales, con Percival sobre este asunto. Se defiende como gato panza arriba.

Cule1899: triplitillo, triplitillo y triplitillo...¡ah! y me faltaba el TURURURURURURU de Eto'o...¿pero cómo será posible que el hombre no quiera renovar ni quiera marcharse?...¡¡desgradecido, más que desagradecido!!.

¿Cuando vienen los cracks amigo culé? ¿a qué te refieres a la presentación del equipo o a Ribery?...es que no caigo, ¿o es Güiza?...¿pero cómo es posible que un tipo como Zhirkov le haya dicho que TURURU al Barcelona...o que Ribery prefiere otro club?...TRIPLITILLO, TRIPLITILLO y TRIPLITILLO...que no vale ni para fichar al Chingrinkinskinki ése. Acéptalo y asúmelo querido culé.

126 panyvino, día


Buenos dias:

Tooooma ya equipo del Régimen, toooooma ya equipo del Gobierno. Hele aquí el que resulta que es más que un club. Es más politica, mas nazionalista, más separatista, y muchos mases más.
Al final resulta que tenían envidia del Real Madrid, ellos querían ser lo que le achacaban al Real Madrid. ¡Ser equipo de un Régimen!

Pasen y vean:

Jordi Pujol: "El equipo nacional de Catalunya es el Barça"
“El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol aseguró que el FC Barcelona es, a falta de selecciones oficiales, el "equipo nacional de Catalunya" por su "identificación total" con la identidad, cultura e intereses catalanes.”
El equipo del Régimen

127 Azulon, día

Al ex presidente de Banca Catalana (¿por qué nunca hubo un juicio sobre la estafa?), le ha faltado añadir lo que todo el mundo sabe, que el equipo nacional de Cataluña tiene un filial en la primera división que es el Valencia.

128 panyvino, día


Le ha faltado decir al sr Pujol que el presidente de eso que llama "El equipo nacional de Catalunya es el Barça" es ni más ni menos que el Presidente in pectore de la República Independiente de Catalonia is not Spain.
Que es lo que en el fondo están deseando llegar a ser.

129 panyvino, día


Y el Real Club Deportivo Español de nuestro compañero Capaldi (necesitamos la clasificacion por puntos actualizada ya¡) ¿Qué será? Pues no representan al parecer lo que tan rícamente representa el más que un club. Serán unos proscritos.

130 Osiris, día

Azulon

Creo que Sanz logró dos copas de europa.

131 Azulon, día

Osiris, tienes razón. La octava, año 2000, coincidió con la llegada de FP en ese año. De ahí el lapsus.

132 ostane, día

Azulon,
lo de Banca Catalana tuvo una doble vertiente: el nefasto trabajo del Fiscal Jefe en Cataluña, un tal Villarejo, si no recuerdo mal, y que los felices afectados de Banca Catalana no se fueron al juzgado, dado que toda la familia Pujol estaba detrás: vendieron sus acciones pocos días antes del crack.

133 ostane, día

Resulta curioso que en el Sport de hoy, el ínclito Casanovas, ponga de ejemplo a FP en el caso Villa, y le diga a Laporta que se olvide del valencianista.
Incluso comenta que FP hizo muy bien en fichar a Benzema por un precio más razonable.
Para disgusto de credence, me parece que el Barça va a por Forlán, aunque se dice que no están dispuestos a pagar los 36 millones de euros.
¿Veremos al tal Kerrison en el Atlético?

134 frjparen, día

Buenos días.

Uno de los muchos ejemplos de apoyo institucional rozando lo delictivo al país i equip que es el Barça.

¿Creéis posible que Cristiano cobrara más del 25% de su ficha libre de impuestos como derechos de imagen a través de Telemadrid?

Sería un escandalazo, abriría portadas aquí y allá. Pues hagan el favor de seguirme, rejuvenezcan 10 años y disfruten de las vistas.

A cambio de la cesión de los derechos de televisión del Barcelona TV3 pagaba determinadas cantidades directamente a los jugadores. Así en 1999 a la mega estrella culé Rivaldo cobró directamente de la televisión oficial catalana unos 265 millones de pesetas, (dato oficial previa inspección y revisión del periodo 1996-1999 de Hacienda en 2001), libre de impuestos pues pagaba dicha cantidad a la sociedad poseedora de los derechos de imagen del jugador.
Para colmo, en muchas ocasiones Tv3 y el FC Barcelona compartían cuentas bancarias en paraísos fiscales, por ejemplo en Suiza a nombre de una sociedad holandesa con el nombre de Aragón Ámsterdam que luego se dedicaba a pagar los derechos de imagen de distintos jugadores; en este caso a De la Peña.

Esto es una pequeña reseña para demostrar que las palabras traídas por #126. Panyvino son cosas veredes, mes que un club, equip i país, (tiene cojones).

Jordi Pujol: "El equipo nacional de Catalunya es el Barça"
“El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol aseguró que el FC Barcelona es, a falta de selecciones oficiales, el "equipo nacional de Catalunya" por su "identificación total" con la identidad, cultura e intereses catalanes.”

Un saludo.

135 percival, día

Y siempre fue mejor alternativa Cambiasso que Borja. Necesitamos un banquillo de garantías.

He leído en El Mundo que lo de Forlán es un farol y que el Barça no pagaría 36 millones por el uruguayo.

De producirse ese fichaje mi sugerencia para los colchoneros es que vayan a por Van Nistelrooy. Conoce la ciudad, la liga y es una garantía contra las en general mediocres defensas de nuestro campeonato.

Os lo dejaremos barato si nos dais una opción preferente sobre Keko y Koke.

136 credence, día

percival,
Van Nistelrooy no lo colocais ni en Turquia.
Y a ver que pasa con Huntelaar.
Negredo por 6 millones me parecería un buen fichaje para el Atlético si se va Forlán.
Aunque yo propondría 30 millones y la cesión de Etoo....

Herramientas