Menú

Vilanova no entrenará al Madrid y yo no dirigiré el New York Times

De Ser del Barça, una recopilación de testimonios culés que fue presentada el lunes, me llamó la atención uno de Tito Vilanova, actual técnico azulgrana: "Nunca entrenaré al Real Madrid". No me llamó la atención por su contenido (lo sorprendente habría sido que el actual entrenador del Barcelona dijera en un libro profundamente barcelonista que él sí entrenaría al Real Madrid, y de haberlo dicho lo habrían eliminado) sino por el eco que tuvo el "notición": "¡Extra, extra... Tito Vilanova, que comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Barcelona y a quien dicho club le ha dado la oportunidad de su vida sin haber demostrado hasta ahora absolutamente nada como primer entrenador, afirma que no dirigirá al máximo rival deportivo del club azulgrana!"... Es cierto que Vilanova no entrenará jamás al Real Madrid, sí, pero por una razón parecida a la que tengo yo para no dirigir nunca el New York Times ni contraer tampoco matrimonio con Christina Hendricks: porque no me lo van a ofrecer. Aunque sobre lo segundo no pierda aún la esperanza.

No hay cosa mejor que tener a la prensa a tu servicio. Es fácil: tú ofendes con la pregunta y, aunque el protagonista se quite de encima el jaleo, titulas con una negación. Por ejemplo: "¿Piensa usted que Guardiola es un pedante?"... El caso es que no tienes escapatoria porque si en vez de responder "no pienso que Guardiola sea un pedante" dices simplemente "a eso no voy a contestar", al día siguiente dirán que no respondes porque en el fondo sí piensas que Guardiola es un pedante. A Jordi Roura le preguntaron ayer si él esperaba encontrarse hoy con un Real Madrid marrullero. Poco le importaba a quien hizo esa pregunta la respuesta del segundo técnico azulgrana, que a buen seguro iba a ser que "no", sino dejar constancia de que él pensaba que el Real Madrid se había mostrado como un equipo marrullero en otras ocasiones y volver a remover el pasado infectando de nuevo a Mourinho, quien por cierto lleva un tiempo callado.

El titular de prensa es hoy el siguiente: "Roura: "No espero a un Real Madrid marrullero". Aquí, claro, nadie le va a preguntar a Mourinho si él espera a un Barcelona que finja y con unos jugadores que traten de engañar al árbitro desde el primer minuto de juego por dos razones muy simples: la primera es que Mourinho, a diferencia de Roura, probablemente diría que "sí", y la segunda es que no es políticamente correcto; lo correcto hoy es faltarle al respeto al mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA; su delito, al parecer, consiste en haber paseado el nombre de España por medio mundo cuando sólo éramos conocidos por la tortilla de patata, el toro de Osborne y Lola Flores, q.e.p.d. Si yo hubiera estado en la rueda de prensa le habría repreguntado a Roura, que estuvo caballeroso, lo siguiente: "¿No piensa usted que esa pregunta que le acaban de hacer es una auténtica imbecilidad?"... Y luego dicen que los periodistas no debemos ser protagonistas...

Herramientas

273
comentarios
1 bg_rules, día

Probablemente dependiendo del estado anímico en el que uno se encuentra, contemplar cómo esas manadas vociferan puede reportar beneficios o perjuicios. En los días que uno se siente frustrado por tener la sensación de no haber progresado intelectualmente y en prestigio profesional lo suficiente, estas meriendas de negros (con perdón) suelen resultar terapéuticas porque, al contemplarlas cómodamente sentado y con la distancia debida, y a pesar de irle amarilleando ya la hoja caduca a uno, se recargan las baterías de la esperanza y se crea la ilusión de que, si semejante caterva de subnormales han sido elegidos como voces autorizadas de algo –lo que sea de lo que hablan-, aún puede ser que la vida le haga a uno justicia y le permita progresar de alguna forma: viendo el nivel de esta gente, uno puede asegurar que intelectualmente no está más discapacitado que ellos porque no es posible. Por el contrario, a veces resulta muy frustrante pensar que individuos que escriben, se expresan y presentan sus argumentos como si fueran alumnos repetidores de 1º de la ESO sean a la vez los elegidos para supuestamente crear opinión. Se pregunta uno: ¿pero qué hacen estos lerdos aquí y muchos de mis compañeros foreros escribiendo brillantes argumentaciones gratis total? Entonces es cuando apagas la televisión y los mandas al carajo en bloque.

2 monis, día

2-0 para el partido de hoy. Eso juanma, tú dedícate a la Hendricks que yo voy a por la Johanson

3 bg_rules, día

Vaya lío me he hecho. El comentario anterior era en respuesta al 230 de angell del hilo anterior sobre los programas nocturnos de deportes. Bueno, al menos he pillado pole...

4 sabbath9, día

En su [227] el amigo Erzuru ha omitido algún sujeto digno de consideración. Hay un tal Juan Castro, peligrosísimo, el típico suave que no dice una palabra más alta que otra, pero con una mala baba y un antimadridismo de difícil parangón. El día del “guasagate” se le fue la pinza algo más de lo normal, y además de repetir como un autista “lo que dice Marca va a misa, lo que dice Marca va a misa”, le gritó como un poseso a Juanma “Mou os va a dejar tirados, ¿qué vais a hacer cuándo no esté?” Indescriptible. Ese es el nivel. Otra pieza apreciable es el hermano de Paco García Caridad. Enrique Marqués llegó a decirle un día “eso no es verdad, y tú lo sabes, no me hagas hablar”. No es textual, pero sí algo muy parecido. El sujeto cerró el boquino, y hasta hoy. Que yo sepa no ha vuelto a aparecer, tal vez me equivoque. Creo que captaron que este chico no estaba a la altura intelectual de Roberto Gómez, Miró o Soria, aunque parezca mentira, y la cosa de su participación no dio más de sí. Yo lo veía como el típico alumno de integración. No se integró. Menuda joya Alguien podría pensar que esto es colateral al fútbol, pero yo le doy muchísimo valor, como a cualquier propaganda perniciosa. Hay que poner nombre y rostro a la prostitución intelectual, arrancar las caretas a estos farsantes. Jamás debe juzgarse a las personas por su apariencia, pero mentiría si negara que a mí las jetas de algunos tipos me aportan muchísima información. Les pondré un ejemplo; cuando conduzco y algún listo me hace una maniobra temeraria, antes de calentarme intento poner el coche a su altura para verle el careto. Y, tras verlo, la inmensa mayoría de las veces tiendo a ser indulgente, me invade un cierto sentimiento de piedad, como si me sintiera generoso. No es broma, hagan la prueba. Yo veo la cara del tal Castro, de García Caridad, de Gómez, de Soria o de Meana y me explico un montón de cosas que aparentemente no tenían lógica. Angelicos míos.

5 mrsambo, día

EL PADRINO (1972) 2ª Parte. La familia, un tronco con dos cabezas. La magistral y extensa secuencia inicial. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/critica-el-padrino-1972-parte-26.html

6 pisha, día

Qué moderno eres, Juanma. Puedes probar a ser antiguo y pedir tú en matrimonio a la Hendricks, a lo mejor cuela

7 josemp, día

es verdad, el silencio de Mourinho presagia tormenta. saludos “Breve sociología de la Casta Lista” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Eguibar, día

Desgraciadamente, ese es el nivel. También le podían haber preguntado: "¿espera usted que sus jugadores se dediquen a tirarse al suelo cual saltimbanquis en cuanto les rocen? ¿van a presionar sus jugadores al árbitro a la mínima faltita? ¿su jugador estrella va a lanzar un balonazo al público si está contrariado por cualquier motivo?"

9 sabbath9, día

[5] Sí, sí, muy buena, lo de la cabeza de caballo, Brando jugando con su nieto, magnífica dirección, gran trilogía y tal.... Ratatouille, ¿para cuándo?

10 sabbath9, día

(el amigo Mrsambo me va a banear un día de estos en su blog. Y a mandar a tomar por saco en este, añado)

11 putter, día

Y marcha otro quintus: 240 putter, día 30 de Enero de 2013 a las 12:24 El tal Juan Castro es malagueño pero, desde siempre, babea sin parar por todo lo que huela a argentino: Maradona, Messi, etc y por el Barça. Suelo pasar un mal rato cuando veo a Juanma aguantando contínuas interrupciones, faltas de respeto, etc. El colmo lo marca el "ustedesseponeislabufandadelmadrid" cuando se pone pomposo y dice: "Vamos a ser serios", como si él supiera de qué va el asunto. Y David Sánchez, faltón, mal educado, poco higiénico. Iker tendrá su estómago como lo tenga, pero hay que tener tripas sin estrenar para meter tu cosica donde lo hizo el tal David.

12 mrsambo, día

Sabbath9 no se me ocurriría tal cosa jajajaja. Como un día ponga RATATOUILLE, o su cabeza, verás jajaja

13 AJO, día

Esta noche asistiremos a una competición que está pensada con la parte donde la espalda pierde su santo nombre. Y la llaman la competición del KO¡¡¡ Es practicamnete imposible (probabilidad de 0,02%) que la gane unn equipo de segunda. O que llegue a la final. partido unico en el campo del mas débil. Entonces tendrá cierta gracia.

14 sabbath9, día

Ojitow al epílogo de Putter en su [11] :):)

15 cule1899, día

Volvemos a comprobar que éste es un blog principalmente antibarcelonista. Eso sí, pensaba que la fobia de Juanma era con el nuevo entrenador del Bayern. Veo que se ha incorporado Tito ... el que está humillando al mediocre entrenador portugués que pronto será despedido como un fracasado con el Pito. Vayamos al análisis en cuestión "sino por el eco que tuvo el "notición"" Curioso. Juanma se extraña y se ríe del eco del "notición" de que Tito no entrenaría nunca al Madrid ... en un artículo suyo cuyo título empieza por "Vilanova no entrenará al Madrid" y dedicado casi en exclusiva a Tito. Ostras. Es divertida esta lógica mesetaria :):) Al menos, hay que reconocerle que ha puesto la preposoción correcta y no ha dicho "Tito Vilanova no entrenará con el Madrid". Como os gusta cambiar preposiciones para cambiar el sentido de la frase ... "dejar constancia de que él pensaba que el Real Madrid se había mostrado como un equipo marrullero en otras ocasiones y volver a remover el pasado infectando de nuevo a Mourinho, quien por cierto lleva un tiempo callado." Yo espero un Madrid violento, no marrullero. Si el árbitro no lo corta, se puede repetir el Kingboxing de la Copa 2011, una de las mayores infamias que yo recuerdo arbitralmente. Hay un video de 12 minutos que recoge todas las faltas del Madrid ese día sin prácticamente sanción. Hace daño verlo. De hecho, mi objetivo principal como culé hoy es que nuestro Astro Rey no salga lesionado. El seguir adelante en la Copa es un 2º objetivo. Afortunadamente, el carnicero principal está lesionado, pero todavía queda tronkolari Alonso, Arbeloa, Khedira. Tito/Roura no lo harán, pero yo sacaría el equipo suplente y cuando acabara el partido y me preguntaran porque lo he hecho, responder: "para conservar la integridad física de mis jugadores". Total, por una Copita del Dioni .... Y normal que fracasado Mou esté callado. Sabe que le van a echar.

16 bg_rules, día

Leyendo el repaso que les ha dado a unos cuantos nombres sabbath9 en el 4, y compartiendo por lo que veo con muchos foreros la opinión de que el cociente intelectual de los pseudo-periodistas de los que hablamos es manifiestamente mejorable, me ha asaltado una duda. Voy a plantearla, a sabiendas de que quien ha de disiparla ni contestará probablemente, como por otra parte será muy lógico y comprensible. Resultando el dueño del blog un obvio contraste en el marasmo intelectual que adorna los cerebros de los tertulianos aludidos, me pregunto si, cuando debate con, digamos, Roberto Gómez o con el aseado Sánchez –en fin, por coger un par de ejemplos que todos entendamos-, no se queda así como mirándolos en sus intervenciones y pensando para su coleto: “¡Pero qué tío más corto tengo enfrente, madre de Dios, qué tío más corto!”

17 DHume, día

Pues en mi caso he dejado de ver Futboleros, incluso aunque esté D. Juan Manuel. Un programa que tiene a Soria de contertulio...no sé yo, ¿quién te dice que no es un programa altamente cancerígeno? Cuando habla de la ética de Mou, yo me acuerdo de cómo aleccionaba a sus niños recogepelotas del Sevilla. Cuando habla de la prepotencia de Florentino y de cómo está malogrando la caspa y el señorio del Real Madrid, yo me acuerdo de cómo en antena defendió a Del Niu, condenado en un Tribunal de Justicia -para él no se había demostrado nada porque el presidente sevillista había recurrido la sentencia-. Cuando habla de la mala intención que tiene Pepe en cada jugada o lo salvaje que es, yo me acuerdo de Navarro, Alfaro, de Caparrós y la madre que los parió a todos. Es verle y me acuerdo hasta de sus difuntos. Ascopena

18 evonimo, día

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión que ese plumilla llamado Castro al comentario nº 4.Es sencillamente infecto; pero lo de García Caridad es de juzgado.Soria,Miró y Gómez algo muy triste pero como decía Belmonte:"hay gente pa tó".No entiendo a Enrique Marqués llevando estos personajes a su programa propios del Gran Hermano.Pero no se olviden de ese "educado y bien hablado" de Palomar y el amigo de Valdano,ese tal Segurola que debe prohibirsele pisar el Bernabeu.Por otra parte Juanma ¿ Como se le ocurre ir a ese bodrio? ;pierde usted prestigio y además le ningunean y le descalifican.!Ah! se me olvidaba el culé impresentable que no deja hablar a los demás y además no se lava y que ni me acuerdo de su nombre.Usted no pega ahí

19 angell, día

Muchísimas gracias, #1 Bg_rules, por su amabilísima contestación. Le entiendo perfectamente, porque yo era como usted en eso de los sentimientos duales, según le haya ido a uno el día. Por suerte para mí esa fase la abandoné ya hace muchos años. Tantos como cuando, a los treinta y pico leí una referencia a mi muy amado Isaac Asimov. Decían de él "el tío está tan seguro de su inteligencia que no necesita demostrarla". Eso me cambió la vida porque, aunque siempre he sabido (incluso vía tests) que soy muy inteligente, a partir de entonces no me preocupé de demostrarla, y además reconozco a la inteligencia en cuanto la veo, e ignoro olímpicamente a los zotes, infradotados y aspirantes al minuto de gloria (algunos no llegan ni a los quince de Warhol -que, por cierto, era tonto-). Un saludo. P.D. Sabbath9: al señor Sambo le persigo con tu misma pregunta incluso en el blog de cine de LD, y ha tenido la desfachatez de contestarme que nadie se lo ha pedido. ¿Será mamón?

20 Habis, día

¡¡¡Cachis!!! Pensé que JuanMa le hincaría el diente al escandalazo del mundial de Qatar. Disculpad que siga poniéndolo con Q pero lo de Catar no lo veo... quizás si fuese Engullir, me lo pensaría... TOP-10 de los Mejores Mediocentros de LA LIGA

21 AJO, día

Quatar no es mas que otro caso mas de corrupción con los mundiales, olimpiadas...es gracioso porque pilla a platini con el pié cmabiado, y de paso toca a Rosel y los valors. Pero no preocuparse, la Fifa a creado una comisíón de investigación...

22 Stradlin, día

Interesante enlace pic.twitter.com/UqZXVMWE"

23 sabbath9, día

[19] ¡¡No me diga!! ¡¡Mamón con balcones a la calle, sin duda!! :):) Revisemos por enésima vez "El Padrino", estimado Angell, estoy seguro de que nos proporcionará un montón de ideas sobre métodos de persuasión. Ya basta de este ninguneo.

24 angell, día

#23 Sabath9 Como te lo cuento ..... http://blogs.libertaddigital.com/confesiones-de-un-cinepata/jj-abrams-dirigira-star-wars-11934/ Helo.

25 sabbath9, día

[24] Qué tío. Y sin temblarle la escritura, apenas.

26 putter, día

Un poco de todo. Los humoristas de este país están organizando un homenaje a Manolo de Vega, humorista valenciano que tuvo hace años su época de éxito, para recaudar fondos a su favor. Cuentan de él que era extraordinariamente generoso lo que, unido a una enfermedad que le ha causado la amptación de ambas piernas y el tener el brazo tullido tullido, le ha llevado a una situación de absoluta indigencia. No hace mucho, en una entrevista para TV, hacía gala de su extraordinario humor: “Al verme asi pensarán que esto es una enfermedad, pero no se engañen. Perdí la pierna derecha rodando Tiburón 1. Me llamaron para Tiburón 2 y perdí la izquierda. Cuando me llamaron para Tiburón 3 les dije !Unos cohones!”

27 Quintus, día

Pipering de mi alma, Me gusta ver que reniegas de tus amenazas, al menos evidencian que te avergüenzas de las mismas, y aunque resulte un poco mezquino y ridículo negar lo que todo el mundo leyó, es un paso importante, pregunta al entendido al que le pasas comentarios para que nos mida el nivel de inteligencia, si no recuerdo mal era tu suegro ¿no? Seguro que refuerza tu frágil ego diciéndote que los demás somos mu tontos y tú mu listo y un madridista fetén con señorío y con unas nociones tácticas y estratégicas muy superiores a las de Mourinho, el Gran Capitan, Julio César, Alejandro Magno y el general Patton juntos. Por cierto Oscaring, lo de los poster fue nuevo, una cosa nueva de ayer que tardaste tres minutos en copiar y que tan solo mencioné en dos posts, eso no es ser repetitivo, además de inteligencia algo de cultura y los principios básicos de la lectura no te vendrían nada mal. Ya sabes la p con la i hacen piii, la p con la a hacen paaa, las dos juntas Oscariiiing Me puedes contestar, es improbable que lo lea, tengo que organizar un viaje de trabajo, pero seguro que si me contestas lo imprimes y se lo enseñas a tu suegro te dirá que eres un machote inteligentísimo, es más, es probable que te acaricie el lomo y te lance una pipa pelada para que la cojas al vuelo.

28 angell, día

Querido Putter, Manolo de Vega es de Valladolid, como mis abuelos paternos. Y si no recuerdo mal, lo suyo viene de una neuropatía diabética (como mi padre, que tuvo la fortuna de morirse de infarto a los 63, en 1980, antes de que le cortaran ambas piernas). Abrazo.

29 Fingon, día

"Señor Mou usted espera un barca teatrero o almizclero" "Yo espero un barcelona que no sea almizclero" http://www.youtube.com/watch?v=ygmGIFz_EP0 "Señor Mou, espera usted un inicio de partido tan duro como el de la copa del Rey contra el barca en 2011" "Sólo me preocupa que Busquets no le rompa la pierna a Xabi Alonso como hizo en el 2011 con al barca en el minuto 12 de partido" http://www.youtube.com/watch?v=rPEDCfM2U0Q Y si, violentos la madre del topo.

30 SoundTCK, día

En el #219 de la anterior entrada, HERSON argumentaba lo necesario del "seguimiento y conocimiento de las tertulias donde concurren los formadores de opinión de los medios de comunicación", y que "es bueno conocerlos en su propia salsa (...) viendo cómo se retuercen, mascullan, desvarían, contradicen, mienten, insultan, presumen, humillan, adulan, traicionan...". El problema es que escucharlos y verlos es un castigo excesivo, por indignante y traumático, aparte de hacerles el negocio. Pues bien, hace poco descubrí en una web de madridistas de por ahí, que un tal "@badefa" lleva hasta ahora unas 4 ó 5 entradas en las que transcribe las perlas recientes soltadas en radio por los amiguitos de la NEW COPE, Lamita, Paquito y compañía... Tarea de gran mérito y aguante, qué duda cabe, que implica sintonizar con un estercolero de antimadridismo. Os dejo con sus artículos, todos recientes (desde el 13 de enero en adelante), en los que leer lo que HERSON describía y pedía, aplicado a la COPE: http://www.madridismosubversivo.es/new-kope-13012013/ http://www.madridismosubversivo.es/new-kope-20012012/ http://www.madridismosubversivo.es/new-cope24-01-2013/ http://www.madridismosubversivo.es/new-cope-24-de-enero-de-2013/ http://www.madridismosubversivo.es/new-cope-27-01-2013/ Sin comentarios. Verdaderamente repulsivo lo de esta emisora. En fin, leyendo cosas como esas, uno no puede sino apenarse por aquel pobre taxista madridista. ¿Habrá cosa más ingrata que tratar de informarte sobre el RM desde el taxi, oír las retransmisiones de cualquiera de estas emisoras, sus programas, sus tertualias...?. Una de dos: o acabas loco y haciéndote de la Farsa, o si un día se monta Mou en tu taxi, bajas el seguro y saltas con Mou dentro por un precipio a 200 por hora, de tanto animadversión que le tendrás. Por cierto, muy recomendable el PODCAST de ayer de dicha web: http://www.madridismosubversivo.es/podcast-subversivo-s01e07/

31 Quintus, día

Vaya, Putter acabo de leer que ha debido ocurrirte alguna desgracia recientemente, no me he enterado de nada, intervengo poquísimo y leo de cuando en cuando y a trompicones. Lo lamento muchísimo putter, un abrazo y mucho ánimo.

32 erzuru, día

Dhume, se te olvida una hecho heróico de difícil olvido, obra de Javi Navarro. Aparte de la brutalidad del Migueli contra Bonet, no recuerdo cosa igual. La víctima fue Arango, aquel estimable jugador venezolano que salió huyendo a Alemania, donde creo que todavía está. El Javi Navarro es jídolo, amigo y protegido del macarreno. El Javi Navarro recibió a Arango a portagayola, con su codo de escudo, a la altura del cuello del pobre Arango, que venía en velocidad con el balón controlado...y salió de la embestida de aquella manera...tirado en el suelo y con convulsiones. No soy abogado, pero hago mis pinitos. Nadie se hubiera escandalizado si, puestos en lo peor, alguien hubiera calificado aquello de homicidio involuntario. Al macarreno protector del sujeto autor de semejante barbarie, aquello le pareció infinitamente menos grave que cualesquiera de las cosas que le hemos visto hacer a Pepe. Pepe, según el macarreno y el alopécico hijo de la Miró (qepd), es un jugador violento. Y ya ves. Uno estuvo a punto de mandar al otro barrio a un jugador. Y lo de estuvo a punto, no es una gratuidad. El otro, le afeitó los pelos del culo a Casquero y le pisó la manita al anunciante de Bimbo. Es casi lo mismo, como puede verse. Y volviendo al tema. Llegados a este punto, lo de menos es Mourinho y su caza o hacerle el avión al Marca y al PedroJ para que se arruinen. La cuestión es que yo no puedo me puedo permitir, ni soportar, estar 10 segundos delante de la TV viendo al macarreno fustigando al sentido común, a la coherencia, a la vergüenza y pisoteando el castellano. ¡Y qué cojones! ya que hablamos de gestualidad, es que, además su cara, sus pelos y sus trajes de señorito andalú que acaba de dejar el cortijo, me empachan...y por si fuera poco todo lo anterior, mi mujer está tentada de pegarle fuego a la tele. Y tampoco es eso.

33 putter, día

Gracias Angell, anoto y agradezco la corrección y pasaré la reclamación a mi informante, mi esposa. El otro día, tras comentarme las tropelías de Pipi Estrada en los programas de T5, me preguntaba: ¿Como es posible que periódicos y programas deportivos serios contraten a este impresentable? Bastó un minuto para que retirara lo de "serios" y no porque yo me explicara bien sino porque la jodía es muy inteligente. Casi como tu.

34 cubano66, día

Buenas tardes. Todavia Casillas sigue perteneciendo al RM?. Se separo de la señora Carbonero?

35 putter, día

Continuando con T5, me dice mi parienta que han hecho un test de inteligencia entre los colaboradores de Sálvame y que los resultados son sorprendentemente altos. Destacan Karmele con 98 por abajo y Kiko Matamoros y Mila Ximénez con 130 y 131 por arriba. Si ese personal arroja esas cifras, estoy por apostar a que en este blog se obtendría una media rondando los 130 a pesar de que participara yo, restando naturalmente.

36 Mojama, día

El periodismo deportivo español necesita de una renovación total y absoluta, en concreto en lo que se refiere al fútbol. Del mismo modo que para leer crónicas bien escritas se va uno a leer las de toros, para ver aberraciones gramaticales y semánticas se va uno a leer las de fútbol. No señalaré a nadie en particular, solamente le pido a JM Rodríguez que lidere una nueva ola de periodismo deportivo que cambie el panorama.

37 cubano66, día

Hoy con Alonso,Khedira y Essien.No me gusta pero es logico teniendo la defensa a pedazos.

38 FN, día

top "Ya sabes la p con la i hacen piii, la p con la a hacen paaa, las dos juntas Oscariiiing". jajaja.

39 oscaring, día

Quintus De que lees a trompicones ya nos hemos dado cuenta todos... :-)))) Buen viaje... o es un encierro para alguna terapia?

40 oscaring, día

FN Alguna ofensa nueva a tus amadísimos clientes catalanes, alguna nueva aventura acosando periodistas en los centros comerciales? Mira que Don JuanMa está de guardia... Arriba Ejpaña!

41 Paribas, día

Lamento ser yo el que te lo diga, Juanma, pero los motivos para que Tito no entrene al Madrid y tú no dirijas el NYT no son exactamente los mismos. Sobre el partido de esta noche, apostaría por victoria blanca, aunque la defensa retalera del Madrid no augure nada bueno.

42 Stradlin, día

Hay cierto paletismo con lo del NYT hace mucho tiempo que dejó de tener prestigio y convertirse en un panfleto izquierdista.

43 muñeco, día

Paribas: No estoy de acuerdo. No creo que estando Pito en paro dijera que no al Madrid ("entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero"; no sé quien lo dijo, pero tiene mucho sentido). El quid de la cuestión es que no se lo propondrían nunca. Juanma: Cuando escribes comentarios como el #34, se te están saltando las lágrimas de la risa ¿no?.

44 cnn, día

El día que Juanma se "empareje" con la Hendriks, se acaba la foto de Raúl en este blog y la de Juanma con la camiseta con el nombre del 7 de España la cambia por lingerie de la susodicha. También creo que se acaba el lanzallamas y el huracán. Pero el díaque sea director del NYT, se nos acaba este chiringuito. Asi que Juanma: Hendricks SI, NYT NO.

45 sabbath9, día

Extractado de uno de los enlaces que nos ha aportado soundTCK. El comentario de W.García sobre el Carbonillasgate http://www.madridismosubversivo.es/project/walter-garcia-vs-sara-carbonero/

46 varg, día

tachannnnnnnnnnnnn http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/01/30/masdeporte/1359553244.html?a=b277ace3868a34486d1202fad4eb464f&t=1359555195&numero= Eso en cuerpos "sanos". Pero también debe ir de cine para recuperarse de roturas musculares. Digo yo.

47 sabbath9, día

Ay ay ay... http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013/01/30/el-qatargate-tambien-senala-a-sandro-rosell-como-actor-principal-113850/

48 AJO, día

Don Juan Manuel, completamente de acuerdo: Una vez una bromilla está bien, pero insistir en cambiar los nombres con ánimo vejatorio cansa (además de ser infantil y soez) Reconozco que algunos son graciosos. Por cierto acabo de ver a Eufemiano Fuentes diciendo a la jueza que si quiere los nombres de sus clientes, se los da. La jueza no quiere saberlo ¿porqué?

49 sang3nis, día

Hablando de entradas duras, la de Migueli sobre Bonet es una bestialidad. La podéis ver aquí( http://www.youtube.com/watch?v=aHcQ0cpJw1o) sobre todo la repetición del minuto 1.14. Pero no es la única de aquel partido. La primera parte fue una cacería de Maradona. EL que quiera, lo puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=iKLZmb1IINM sobre todo los cortes de 1.20, 2.00 y 4.19 (todos aprox). De este último me acordaré toda la vida (lo mismo que lo de Migueli a Bonet). Pero bueno, para entradas duras, os recuerdo esta de De Felipe a Bustillo (http://www.youtube.com/watch?v=aSNctg_yIWU). Lo más curioso de esta es que Bustillo fue multado por protestar. Para los que no lo sepáis Bustillo era una de las promesas del fútbol español, "criado" en el Zaragoza (por eso me acuerdo) y después de esa entrada ya no fue el que era. Se podría decir que esa entrada le retiró del fútbol. PD. Todas estás jugadas tienen por común el Zaragoza (Romareda, Bustillo). No busquéis otro tipo de interpretación.

50 Heute, día

¿El NYT un panfleto izquierdista, dicen? Dirán obamista, que no es ni de lejos lo mismo. A lo mollar: No, don Juanma, no. Nos importa una higa el futuro de Vilanova (con salud, por supuesto, ojalá) y, si me apura, el suyo en los media yuesei... Main question is: ¿Todavía no ha sido despedido sumariamente de nuestro club Iker Casillas? Esa es la cuestión. Deje de hablar del Barcelona. Y hable de lo que tiene que hablar. A saber: el derby de hoy o el despido de Iker.

51 sabbath9, día

Lo que debe dolerle a la prensa no saber quién va a jugar esta noche, con lo poco que falta para el partido. Para que luego digan que no ganan nada cargándose al portugués. Yo creo que juega Adán.

52 Heute, día

En cuanto al 46 de Sabbath, suscribo punto por punto lo dicho por Walter acerca de la actitud de Mou en el trato a sus jugadores. Algún día les hablaré de Bill Belichick, ante el cual Mou es una salesa bien educada. Pero eso es otra historia...

53 Heute, día

Sang3nis: ¿Vio Vd. jugar a Bustillo? Yo un poquito. Era bueno hasta hartar el amigo, penosa suerte la suya...

54 bg_rules, día

No hay nada como las dotes de persuasión de un buen huracán en lontananza, ¿eh? 12:06 13:44, antes del parte meteorológico: 34 mensajes en 98 minutos - 1 mensaje cada 2,8 minutos//0,34 mensaje por minuto 13:44 16:07, después del parte meteorológico: 13 mensajes en 143 minutos; 1 mensaje cada 11 minutos// 0,09 mensajes por minutos Pero parece que ya escampa... _________________________________ Por cierto, muy de acuerdo con el 49 de AJO: yo también reconozco que algunos son francamente graciosos.

55 jwilkins, día

Para mi el partido de esta noche se puede desarrollar de dos maneras: 1- El Real Madrid impone su estilo de juego vertical, veloz y de búsqueda continúa del gol; entonces se verá un gran partido, con alternativas, vibrante y en el que, probablemente, el Madrid se imponga. 2- El FC. Barcelona impone su estilo de juego plano, lento y de toqueteo insulso de balón; entonces se verá un partido aburridísimo, tedioso y que dependerá, como siempre, de la inspiración de Leo Messi para que aporte algo de chispa. Es probable que de este modo gane el Barça. Respecto a la prensa, como la mitad de ella es del Barça y la otra mitad comulga con el insufrible estilo de juego culé y, además, tiene miedo a lo que pueda decir la parte Barcelonista, el resumen generalizado del partido será que, gane quien gane el Barcelona seguirá jugando al fútbol de fábula y Mourinho seguirá siendo un demonio portugués come niños.

56 sang3nis, día

Heute A Bustillo lo vi muy poquico. De la jugada de marras sí que me acuerdo (sobre todo por ver jurar a mi papi). Me acuerdo mucho más de Ocampos. Dicen que el bueno de Felipe entraba al vestuario del Madrid a buscar a Benito ... y que éste se escondía detrás de Pirri. Qué bruto, y qué noble, era/es el bueno de Ocampos. Qué diferente era el fútbol entonces !!!! Un abrazo PD. BB, el coach de los Pats.... es mi segundo equipo. No sé la razón, pero soy cheesehead. Supongo que por el color verde de su equipacion ( y por Favre y Rodgers, naturalmente)

57 Heute, día

¿A Vd. también le gusta la N.F.L.? ¡Grande es Dios en el Sinaí! Me refería a que, si Mou es un "dictador", habría que inventar un palabro nuevo para B.B. Lo que pasa es que en EE.UU. nadie da la brasa con ello. Para dominar un vestuario de divas hay que tenerlos cuadrados. Si no, se te comen...

58 HERSON, día

La Romareda, uno de los campos con más aroma de fútbol. Está casi en derribo. Benito no se escondió nunca de nadie. Los Ravens van a hacer historia.

59 cocoom, día

Buenas tardes. Tremendo, allá en lontanaza, de los Pirineos para arriba, haciéndose cruces con el Qatargate y con lo de la Operación Puerto que la juezdel caso quiere tapar y aquí el blogguer hablando de Pito y del NYT, aka El País trucho. Kill me, truck

60 SoundTCK, día

Previo de EcosdelBalón sobre el partido de esta tarde: http://www.ecosdelbalon.com/2013/01/messi-desencadenado-real-madrid-barcelona-copa-del-rey-2013/ Muy recomendable. Supongo que la web la conoce casi todo el mundo, pero en fin, en este tipo de partidos como el de hoy, es especialmente recomendable echarle una lectura. La cosa pinta chunga para los intereses blancos, ya que a todo lo que dice la entrada, se añade el factor arbitral. Y es que, como dijo Juanma en su twitter con gran razón y todos sabemos, "el Barca llega en un gran momento de forma arbitral"... a lo que habría que añadir que el RM llega en el peor de todos.

61 karaoke, día

No se que va a pasar en el partido. En sintonia con el lider (bravo JuanMa, cuanto almuerzos me he preparado escuchandote en la desconexion local de Cope!), me temo algun empujon al Barsa de los de siempre. Ya es como que en verano haga sol o frio en invierno: es que no es noticia macho. Lo noticiable seria que el arbitro atracara al Barsa, pero va a ser que no he visto eso en mi vida. Tampoco es que nos haga falta; solo hace falta pasarse por las repletas vitrinas del Bernabeu. Simplemente un arbitro honrado, y la cosa se le pone harto dura "al mejor equipo de la Historia". Tras ver la supercopa, y el partido de ida en el Camp Now (o como lo escriban esta gente), veo que el Madrid es netamente superior en lo puramente futbolistico-deportivo. Como JuanMa, rezo porque no acabemos con 10, o haya tipicos "offsides" que solo ve el "linier-villaratil" o penalties pitados que no eran, tras espasmos en el area cual ninha del exorcita. Si juega Adan, me parece fenomeno, pero yo hoy sacaba a Diego Lopez. Cosas mias.

62 Heute, día

60 Cocoom Siendo radicalmente cierto que la actitud del deporte español ante el dopping es rastrera, cobarde e hipócrita... y que no se tirará de la manta en la puñetera vida porque no es propio de un país de hidalgos reconocer que estamos podridos por el tema hasta las trancas... Y teniéndose en cuenta mi acendrado amor a todo lo que huela a francés... Vd., que según compruebo tiene una prosa fácil, podía escribir a France Football para que, a modo de serial, el capítulo 2 del mismo sea el Mundial 1998. No se preocupe: ellos, si quieren, lo entenderán. Son muy listos. Y ya no le digo sus muñegotes: eso es ya, directamente, la risión.

63 1backtun, día

Estimado Juanma: 1) De milagro no has comentado en tu Blog del mejor Madrid de todos los tiempos y la liga de los 100 puntos, que por cierto, al terminar esta primera vuelta estaría a 6 puntos del Barcelona. 2) Mourinho es tan egocéntrico que no le interesa la décima, habla de la tercera, para él por supuesto no para el Madrid. 3) Te duele tanto que Guardiola haya revolucionado el concepto de futbol total y que sea mil veces mejor entrenador que Mou? No digamos mejor persona.

64 Heute, día

Coda a mi comentario anterior (que me tengo que ir): No olvide preguntar por los métodos de entrenamiento en Fontainebleu (o como se escriba).

65 jaritos, día

¿Guardiola ha revolucionado el concepto de fútbol total? ¿De FUTBOL TOTAL? Jaaaaaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaa Jaaaaaaaaaa.

66 pisha, día

El partido de hoy transcurrirá según el guión previsto: Jugará Adán, y dudo que lo quite de la portería hasta que haga una "casillada", algo que no tardará ni dos partidos en hacer. Después Diego López hasta final de temporada. 1) Primeros 20 minutos para el Madrid, mucha presión arriba, con la posibilidad de que Pinto Colorado cometa un fallo y consigamos meter un gol. 2) Posteriormente, el equipo sestea un poco, se producen muchas faltas, en las que el Barça entero rodea al árbitro sea falta a favor o en contra suya. El RM se desconcierta por los jaleos y poco a poco el Barça impone su juego y en un corner o falta antes del descanso el empate. 3) Salida del descanso y el Barça sigue a lo suyo y en una jugada tonta, hacen el 1-2. 4) El juego se embarulla, hasta que el público se da cuenta de que se le va el partido a su equipo, empieza a meter presión y acaba metiendo el RM el 2-2. 5) De ahí al final del partido, tangana tras tangana y teatro tras teatro. Resultado: 3 del RM que por tarjetas no podrán jugar en el Campo Nuevo, en el que jugará de titular SR4. 6) Partido igualado, hasta que el árbitro lo desiguala (¿Qué más quieres que te dé, Sandro? ¿La cabeza de Mou en una pica? Pide por esa boquita, tontorrón...). FIN

67 DHume, día

(La Operación Puerto) Esto es un escándalo. El acusado diciéndole a la juez que si quiere saber el nombre de sus "clientes" y la juez diciéndole al acusado que no, que no diga nada. (me imagino a la juez con las manos tapándose los oidos a la vez que exclama: habla chucho que no te escucho) Como decía hace poco Pearl, "corred, insensatos" Yo no tengo ni p. idea de derecho penal ni de administrar justicia, pero la lógica me dicta que si un acusado quiere confesar quiénes son sus compinches es del todo ilógico que sea el juez el que se lo impida. Mañana mismo pido la expatriación en mi empresa.

68 cule1899, día

Ultimas noticias dicen que Mou ha vuelto a dejar el césped bien alto. Es extraña esta noticia ... teniendo como tiene el Madrid un apóstol del buen fútbol. Villaratos, dopings, conspiraciones planetarias, cocoom que vuelve, céspeds altos, el Madrid descolgado tras el Barça, los madridistas de aquí llorando preventivamente, Champions en Wembley ... Parece que todo vuelve a la normalidad ... Solo falta el amigo de las tarjetas de erzuru ... y que se vuelva a hacer socio :) PD: Khedira - Alonso - Essien. Espero que los centrocampistas del Barça, en especial Iniesta, salgan con cuadruple protección en los tobillos ... Madre mía. Qué miedo ...

69 galego49, día

Estos culerdos piden protección. Les debe parecer poca la de Clos Gómez que aun quieren más, por si no estuviera todo atado por el villar (sandro que más quieres que te dé) y victoriano.

70 Corneli0, día

Hoy vamos a ver al mejor Real de la temporada. 3-1. No ha habido concentración, luego no hay topos que embarullen el vestuario. Todos a jugar como saben... o como les diga Mou, que es el que sabe.

71 Habis, día

Mucha suerte a todos: Cartas para Hélènia: 7 cosas que VEREMOS, OIREMOS Y PENSAREMOS

72 COPELAND, día

Por motivos laborales tuve que pisar el césped de Anoeta al descanso de los dos últimos partidos allí jugados por el Deportivo y el Qatar Foundation FC con resultados de 1-1 y 3-2, respectivamente. Mucho se habló de que durante toda la semana previa al partido del equipo patrocinado por el emirato de Qatar, el césped de Anoeta no iba a ser cortado para entorpecer el juego del Farça. Así debió ser porque a los 25 minutos ya ganaban 0-2 y a los 40 ya habían estrellado dos balones en la madera. Sin embargo antes del descanso, una gran jugada individual del Ch(TX)ori Castro supuso el 1-2. Gran extrañeza por mi parte. Desde la grada el campo estaba en perfectas condiciones a pesar de que durante toda la semana no paró de llover. Y cuando digo llover digo que durante el mes de enero en San Sebastián se han recogido ¡577 litros por metro cuadrado!. Para hacernos una idea, lo normal son 1400-1500 litros por metro cuadrado al año mientras que en Madrid o Barcelona no llega a 600-700. Total, que provisto de las botas de salir al monte salto al descanso al césped y ¡oooohh sorpresa! Resulta que el campo estaba en perfectas condiciones, sin un sólo charco ni barro y exactamente a la misma altura que la semana anterior. Una alfombra. Aclaro que estuve precisamente en el área donde atacaba el Qatar Foundation en la segunda parte. Si no me creéis podéis preguntarle al notario que estuvo a mi lado levantando un acta. No sólo hay notarios en Cataluña. Me voy a trabajar. Hay que rescatar a los de las embajadas y el imperio multimedia.

73 FN, día

la p con la i, PI la p con la a, PA Y todo junto.... oscaring! jajaja me sigo descojonando con el hallazgo brillante de quintus, jajaja. --- Hoy ganamos relativamente fácil. Solo el villarato puede cambiar el destino. Por cierto, no me puedo creer que un periódico de nacionalsocialismo catalán haya ocultado la implicación de Rosell (que más quieres que te de Sandro) en el Qatargate. adn barsa, adn cataluña, adn qatar, adn alqaradawi, adn trampa, adn corrupción, adn mafia, adn adulteración de competiciones, adn adulteración de rendimientos deportivos. La FARÇA!

74 bg_rules, día

64 1backtun, 2) Mourinho es tan egocéntrico que no le interesa la décima, habla de la tercera.. Como otras veces, en un arranque irrefrenable de solidaridad con el prójimo y armándome de paciencia infinita, hermanos, procedo a explicar lo que sigue a todos estos pececillos maliciosos –acktunes incluidos- que no se enteran o no quieren enterarse de este asunto de la décima, la tercera y el egocentrismo de Mourinho. Para empezar, conviene aclarar un concepto muy básico pero a menudo desatendido: si bien utilizar argumentos falaces para demostrar falsedades es taimado pero coherente ejercicio de cínicos y tramposos, utilizar argumentos falaces para demostrar hechos ciertos es de necios o, por decirlo más a lo pueblo llano, de tontos del cvlo. Si a bote pronto no conseguimos entender lo anteriormente dicho, así como las probables consecuencias de ejercitar el segundo de los supuestos, mejor lo dejamos aquí, porque el resto será perder el tiempo. Si decidimos hacer un programa sobre un personaje, normalmente el sentido común dicta que las preguntas y temas a tratar estén relacionados con ese personaje. Por eso, ´cuando a Mou le hacen un reportaje, el entrevistador le pregunta por sus trofeos, y en un alarde de perspicacia, en vez de preguntarle: “¿Cree que además de ganar una de las 2 copas de Europa que tiene el Oporto y otra de las 3 que tiene el Inter, además ganará otra de las que serían 10 del Real Madrid?”, le pregunta: “¿Cree que además de ganar una de Europa con el Oporto, otra con el Inter, ganará una tercera con el Real Madrid?” A lo que Mou, suponiendo yo que esforzándose por mantener la altura intelectual del intercambio, le contestó algo como: “Sí, y desde luego me haría ilusión ganar mi tercera CL con el Madrid.” Por otra parte, que Mou es una persona egocéntrica casi nadie lo discutiría, con lo que esto conlleva para los atunes si hemos calado el contenido del segundo párrafo que he escrito yo.

75 reset, día

Parece que el Qatargate no existe en Catatonia. Vivan el tipex y el editorial único!!! Freedom for Catatonia Cuánta verdad encierran esas palabras.

76 Heute, día

No desbarren antes de tiempo. Y busquen donde hay que buscar. Rosell trabajaba en Brasil para Nike mucho antes de ser presidente del Barcelona. Allí conoció a Ricardo Teixeira, sempiterno presidente de la F.B.F. Y, digámoslo así, como hombre de empresa que era, amplió sus horizontes. Naveguen en la adecuada dirección, si tienen tiempo, investiguen en periódicos brasileños, y allí tendrán los pingües negocios y cuitas judiciales de la pareja, encausamiento en alguna que otro litigio incluido. Ahora, en el asunto del Mundial quien vota es Teixeira, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol. Son los presidentes de las federaciones quienes votan. O sea, que una cosa es una cosa, y otra es otra. Sobre los "enjuagues" a la hora de designar sedes de Mundiales u Olimpiadas... eso es inabarcable, de tantos que ha habido.

77 Habis, día

Jo, el enlace estaba mal Cartas para Hélènia: 7 tonterías que VEREMOS, OIREMOS Y PENSAREMOS

78 monis, día

cule juega al despiste: no le asusta los que dice el medio campo, le asusta Özil y CR7... bribón

79 mrsambo, día

Jajajaja queridos Sabbath9 y Angell, sigo sin ver una petición formal, eso son insinuaciones al estilo Rosell con Villar jajajaja

80 cocoom, día

Heute #63 Yo decir, se lo digo, que me hagan caso, será harina de otro costal. Denoto cierta tensión en su post al mentar el Mundial 1998 ¿Quizá teme usted que, tal y como declaró Eufemiano Fuentes ("si hablo nos quitan la Eurocopa y el Mundial"), nos quiten el Mundial y la primera Urocopa? Francamente, khediro, eso deduzco yo ^^ Francia #EnsAtaca #LLORANDÍSIMO

81 Heute, día

Cocoom: Como de lo poco que le he leído, infiero que no se anda con subterfugios: Repito la tesis: si alguna vez, en este bendito país, se tirara de la manta DE VERDAD en el tema del dopping, descubriríamos que estamos llenos de mie.rda hasta el garganchón. Ahora, pagarán cuatro o ciclistas más. P.D.: Mi referencia al Mundial 1998 es porque en France Football, de tanto en tanto, se creen que, con su grandeur, son los inventores del periodismo de investigación. Y ellos, como, me temo, cualquiera, también tienen sus, digámoslo vulgarmente "cosicas".

82 cule1899, día

monis: que va ... Esos no me asustan, aunque son los que pueden hacer daño. Los que me asustan son Alves y Pinto. Y Montoya ... ni convocado. Este partido, con Valdés y Montoya para parar al correcaminos, se gana con la gorra. Con Pinto y Alves ... ya veremos. Y la imbecilidad sistemática de jugar con Pinto estos partidos s algo que yo no puedo llegar a entender. Dale el partido chichinabo de Osasuna si tiene que jugar algún partido, pero éste ... no lo entiendo. Lo de Pinto en la Copa y para estos partidos ... a mi me supera, la verdad.

83 Carlanga, día

¿Qué hubiera pasado si la juez le dice a Fuentes que quiere versu lista de clientes y aparecen Xabi, Xavi, Villa, etc. etc?

84 pipito, día

- ¿Qué más quieres que te dé Dioni, digo Sandro? -Hombre, pues estaba yo pensando ...

85 redondo5, día

Buenos tardes. Cierto amigo Putter. Isco ha renovado y sus claúsula pasa de 21 a 35M. Ya comentaste en su día que su renovación era inminente y así ha sido, aunque no ha pasado a los 40M que se venían rumoreando. Aún así, ya sabes, a FP le gustan cuanto más caros mejor. Recuerda la frase, significativa, a Joaquín, cuando jugaba en el Betis y empezaba a destacar:"Te ficharemos cuando valgas 50M" o algo así. No te extrañe que sea ahora cuando a alguno les entre las prisas por ficharle. A mi, con sus lagunas, me sigue pareciendo uno de los jugadores con más proyección de nuestro fútbol; técnica, clase, último pase y elegancia no son habituales en el fútbol cuando se trata de conjugar dichas cualidades. Y el malagueño posee de todas, y bastante. Disfrutadlo, si no se estropea, que no lo parece. Lo de las candidaturas a mundiales y juegos olímpicos ha estado podrido, desde mi humilde opinión, desde siempre. Sin ir más lejos, según la gran mayoría de expertos en su día, incluso internacionales, la mejor candidatura a los juegos de 2012 era la de Madrid. Fue a parar a Londres. Posteriormente, Río tampoco demostró ser la mejor opción para 2016, y también ganó. Ahora, si se empieza a tirar de la manta como se debería, podría tambalearse Madrid 2020, favorita, dicen, nuevamente. Y no digamos otros hilos del deporte español en sus diferentes vertientes/éxitos. LO que más temo del partido de esta noche es la salida de balón. Ahí sí que se pueden notar las bajas de Pepe y Ramos, sobre todo el primero, que por jerarquía ha tirado del equipo para adelante en enfrentamientos anteriores y adelantado el lugar de presión. Los laterales de no van a subir porque no saben y ese es otro hándicap ofensivo. Quizás sorprendamos con un centro del campo en el que Khedira puede estar más adelantado con Xabi y Modric por detrás y alternando con éste. Una faena tantas bajas. Confío, de todas maneras, en el gran momento de Ozil y en el Dios portugués.Ojito al árbitro.

86 redondo5, día

NO cabía antes. Buen tema, que recordé ayer al pertenenecer a la banda sonora de una película que vi. http://www.youtube.com/watch?v=nMO5Ko_77Hk

87 pipito, día

Toma ya. CR7 de capitán y Diego López de portero

88 pipito, día

Empieza la farça

89 enacid, día

Pues yo el chorreo táctico de Mou a Tito-Roura no lo veo. De hecho, estoy un poco acongojado. Nunca se les acabará a las ratas estas el tikitaka?

90 cubano66, día

Si el Rm tuviera un 9 con cojones,el partido lo estaria ganando 2-0. Lo de Alves,no fue penal?. Me diran que no tuvo intencion de tocarla con el codo-brazo?.

91 sabbath9, día

[90] No se les acabará, no. Porque es algo que se aprende desde benjamines en La Masía: el tiquitaca, el buen fúpbol, los valores, jugar siempre contra diez....

92 panyvino, día

¡Ojalá y el Milán fiche a Sergio Ramos! Y le regalamos a Casillas.

93 pepemore, día

Podremos perder la eliminatoria pero estamos ganando un grandisimo VARANE..

94 COPELAND, día

Es que Varane va a ser el mejor central del mundo, aparte de ser un extraordinario estudiante. Este sí es un modelo para los niños.

95 cubano66, día

Solo me gustaria que se presione un poco mas arriba.Se que no es facil aguantar el ritmo pero cada vez que el RM lo hace,crea confusion en la salida del Barca.

96 Zareth, día

Yoyalodije. Varane es un crack. Una preguntita... Por qué no se comenta nada del gran encuentro que está cuajando el astro argentino??? Necesitamos al tigre pa' que nonos pare nadie. LQDM

97 auseva, día

Lastima no tener un delantero centro. Si, ese que todos pensáis. Pero da igual. El Madrid no termina con los once en el campo y así es imposible. Hace tiempo que han perdido la poca vergüenza que tenían.

98 Zareth, día

Encima los de la farça tienen una folla....

99 Picardo, día

¿Está siendo robo? Muy bien Varane, totalmente de acuerdo.

100 sabbath9, día

Aún hay tiempo para que nos tanguen. Tú atento, no vayas a perdértelo.

101 pipito, día

Se nos está apareciendo la Moreneta

102 Zareth, día

Varanaaaaaaazo

103 enacid, día

Y solo tiene 19 años señores.

104 sabbath9, día

Queridos amigos: Hay central.

105 pipito, día

Varane hydolo

106 sabbath9, día

Por alguna razón hay jugadas que vemos repetidas 43 veces. Otras, solo una. O menos.

107 Makanaky, día

No me parece mal resultado para la vuelta

108 he757cr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

109 pipito, día

Habemus portero

110 Zareth, día

Casillas... Aprovecha pa' operarte del cambio de sexo, que no te necesitamos!!

111 Makanaky, día

Si algo he admirado de Guardiola es el como y el cuando se cargó a Ronaldinho ,Deco y Eto'o. Yo creo ,por experiencia en mi vida ,que hasta de tu mayor enemigo hay algo que aprender.Hasta del más detestable personaje que me he cruzado. Quizás prescindir de los dos que ya sabeis en el Madrid sería un negocio redondo.

112 pipito, día

Ahora empiezo a entender a la Carbonera. Es miedo al paro

113 Zareth, día

Buen partido. De los buenos por ambas partes. Sólo una duda: qué coño come Özil pa' tener esos güevazos? Hala Madrid!!

114 COPELAND, día

Makanaky: De acuerdo excepto en el quizás.

115 pipito, día

Lástima del error del gol. Por cierto. Detallazo de Puyol con lo del mechero de Piqué. Lo que es, es

116 cubano66, día

Quiero un 9.Benzema tuvo 3 y las fallo.Un 9 de garantias Florentinoooooooooo. Varane: Eres un jugadorazo.

117 Zareth, día

Según Robinson (of a bitch), el farsa no hubiese firmado 1-1 porque dominó plenamente Ole tus juevos

118 cubano66, día

Empezo el llanto.Aqui tienen a Sport. "El Madrid se aferró a la eliminatoria gracias a un tanto de Varane y a la permisividad arbitral de Clos Gómez."

119 pipito, día

Todavía pagais el plus?

120 Phonso, día

A mi Varane me parece mejor que Ramos... ¿A vosotros?

121 tablas, día

A Carbonero y Casillas no les va a faltar el trabajo. Les acaban de ofrecer sustituir a Pipi y Miriam en "Hombres, mujeres y viceversa". Aconsejo a Casillas que no desaproveche la ocasión, porque de portero en el Real Madrid tiene menos futuro que Carromero en Cuba.

122 pepemore, día

Así relata el as la parada de D. Lopez "Ocasión de Jordi Alba con la izquierda. Ha recibido el pase de Xavi. Se hace con la pelota Diego López. Desde la frontal." Manda Hue..si la llega a hacer Carbonillas " San IIIIIker una vez maaaaaaaaaaaaaaas"

123 sabbath9, día

No viene a cuento, pero lo digo porque me da la gana. El Robinson fue expulsado de un club de golf de Madrid, en la carretera de Burgos, por liarse a guantazos con uno. Expulsado por macarra (el otro también). La expulsión fue temporal, pero Robin se dio de baja. No me interesan las opiniones de los macarras, y si les oigo hablar y puedo, bajo el volumen.

124 cubano66, día

Protestan la mano de Carvalho y nada dicen de las manos de Alves dentro del area.

125 panyvino, día

Incomensurable partidazo de Raphael Varane. Si hay alguien capaz de analizar el partido completo de éste muchacho, que todo, todo, lo que ha hecho lo ha realizado con una exquisita anticipación y limpieza no exentas de contundencia pero sin estridencias ninguna. Estaba esperando un partido así de Varane contra un equipo de categoría, ya lo demostró ante el City. Hoy creo que se ha doctorado. Espero que Sergio Ramos invite a sus amigos de la prensa más veces a comer, porque necesita que le redoblen los elogios, y esas cosas de "el mejor central del mundo" "el campeón del mundo" y todas esas mamandurrias que le dedican en cada partido, en cada tertulia y en cada columna de los tebeos.

126 sabbath9, día

[123] No pasa nada. Mañana la repetirán en todas partes. El pipero prototípico tira bastante a acémila, pero no entiende de lealtades a toro pasado. Si el que está lo hace bien no echan de menos a nadie.

127 cubano66, día

Estoy escuchando a un comentarista argentino.Lean esto: 1-El Madrid y Mou no han sabido plantear el partido. 2-El Madrid no jugo a nada. 3-Diego Lopez estuvo nervioso y dudo en algunas salidas.

128 pepemore, día

D.Lopez bien , no se le han notado los nervios y ha sacado una que era gol. Varane el mejor don dfierencia Carballo mejor que Albiol (que no es mucho) Arbeloa en su linea X. Alonso fallon Esien superprofesional Benzemá los tiene de plomo Callejon lo que se le puede pedir. No es jugador para este equipo Ozil mucha clase ,esfuerzo hoy sin suerte Kedhira en su linea Ronaldo sin suerte por centimetros un par de veces pero es el lider majestuoso. Higuain , renovación ya , pero con otra camiseta. Modric sigo confiando en el pero es que soy hombre de mucha fe.

129 Zareth, día

Yo todavía espero respuesta de un culé, o si no de Mojama & co. ¿Todavía es Messi el mejón de lo mojón? Es que lo que es a mí, tímido aficionado, me ha parecido un mojón auténtico...

130 cubano66, día

Una sola de Benzema,una sola y la historia hubiera sido otra.

131 pipito, día

Solo ver a CR7 de capitán ya ha merecido la pena

132 mustangs, día

Muy bien Diego López; extraordinario Varanne; bien el equipo en general, con casta, con sangre. Incluso el resultado me parece bueno, dado el equipo que presentábamos. Estoy seguro que el partido de vuelta va a ser nuestro; mejor dicho, va a ser el partido de Cristiano.

133 cubano66, día

Jugamos sin laterales.Essien no es lateral derecho y Arbeloa,ni izquierdo ni drecho.Arbeloa es algo especial.No juega pero tiene cojo.. y en partidos como estos,los huevitos son muy importantes.

134 COPELAND, día

Ha sido un gran partido. De memoria le recuerdo al FCB el larguero de Xavi (bien tapado por Diego López), la que saca Varane tras fallo de Carvalho y con 0-1 la de Pedro (la falla por poco pero le amaga bien Diego López) y una espectacular que le quita Varane a Cesc. Del Madrid, hay tres muy claras de Benzemá, dos con 0-0 y una de CR7 que la falla a un metro de la portería por ser honrado, es decir, por no ayudarse con la mano. En el Madrid destacaría el sobrio partido de Diego López, que ha dado mucha seguridad a la defensa y el equipo. Por ejemplo los defensas no tenían problema en cederle el balón y salvo un despeje en el primer tiempo que le ha ido a Iniesta, sus pases en corto, largo y despejes han sido todos con sentido. Otro destacado ha sido Özil, que ha jugado un partidazo. Y por supuesto, el mejor del partido un estratosférico Varane, que hoy se ha ganado la titularidad. Yo que Gramos iría haciendo las paces con Mou, a ver si le vende o alquila barata su casa de Londres ...

135 pepemore, día

Es que si te dicen que van a jugar D. Lopez,Essien,Carballo ,Varane (por inexperiencia )y Arbeloa hace 3 meses te llevas las manos a la cabeza. Esto solo lo sostiene un entrenador como Mouriño. Yo firmo el empate de todas todas. El año pasado con un 1-2 las pasaron canutas en Barcelona.

136 cubano66, día

Para la vuelta,espero a Marcelo en forma y a Benzema con sangre en las venas.

137 ayer, día

Mucho coraje mi rm pero muy superior el barsa por mas q me duela. Pudo sentenciar, y esta vez sin polemica. Grande varane, y lo sabe el mismo. Alves es un gusano. Con lo q hemos mostrado hoy no daba para mas; el empate es menos malo, pq ha habido minutos q nos han toreao a placer y empezo a oler a derrota grande. Mantengo la fe. Vivan el rm y espana.

138 ayer, día

Si. Ver a Cris con el brazalete es justicia hecha tela.

139 Heute, día

ENORME PARTIDO. Bien jugado. Limpio. Sin teatro en 21 jugadores (lo de Alves yo ya lo conceptúo como "la enfermedad de Alves", una extraña clase de vértigo al ver sostenidamente hierba). Muy buen planteamiento de Mou, con la línea de presión a cincuenta metros de puerta. El Barça, lo de siempre: quítenle un balón a Iniesta... más ¿qué come Puyol tras tropecientas lesiones? VARANE, ESPECTACULAR. Qué pedazo de central. Tácticamente fabuloso. Dos cortes de balón con tackle limpio maravillosos. ¿Messi y Cristiano Ronaldo? ¿Jugaron? ¿Por qué falla tanto el R.Madrid cara a puerta? Dos de Benzema y la de Cristiano Ronaldo (si bien éste estaba muy exigido para llegar al balón). Concuerdo con Cubano: UN 9 QUE LAS META, POR DIOS, EN LA PUERTA, SE ENTIENDE. Esa cosita que acaba en red. Y luego otra cosita que ruego no la lean los sanguineos: ¿por qué no elabora el Madrid un poquito, sólo un poquito en el centro del campo? Sin querer molestar, ¿eh? Buenas noches tengan Vds.

140 pipito, día

También hay que saber aguantar a las malas. Y quizá hayan perdido la oportunidad de machacarnos. Espero que se arrepientan

141 ayer, día

Enormerrimo. Solo me ha faltado la victoria de los justos.

142 aldebar, día

Buenas noches Bueno pues ésto es lo que hay. No se puede dar más. Me parece admirable lo que está haciendo Mourinho con éstos mimbres. Mimbres que por otra parte son los que él eligió, aunque estoy seguro de que si pudiese volver al principio de temporada cambiaría a la mitad. Hay posiciones y jugadores que no dan la talla. Necesitamos un delantero centro como el comer. Creo que después de lo de hoy, lo de Benzená no se lo traga nadie. Que meta el gol del siglo contra el Valladolid, no me dice nada. Necesitamos un delantero top y dejar a Higuaín de lo que siempre debió ser: meritorio suplente. Y si no quiere, pues necesitamos dos delanteros. Callejón es lo que es. Un buen suplente, pero no siempre....y se necesita un par de centrocampistas. Lo del Croata éste ha sido la venta gitana de la mula tuerta. ¡Como son los balcánicos! Son capaces de engañar a un cadáver. Años y años de comercio..... Lo mejor sin duda el descubrir lo que ya se vislumbraba. Tenemos un central para años. Sobrio, rápido como una gacela, serio, largo como el pensamiento de un "esmayao", toca la pelota con los dos pies, la saca perfectamente.....¿Para qué necesitamos al Beckenbauer de Camas? Lacito y venta en Junio. Lo mismo vale para el portero. Diego López es un buen portero, desde luego bastante mejor que Casillas. Da gusto ver que sus saques son pases al compañero. Que cuando él quiere saca bastante más allá del mediocampo. Que domina el sentido del juego. Y que posiblemente a medida que pasen los partidos, ganará en confianza y aún será mejor. Así pues no hay excusa. Lacito y a Pernambuco. Todo esto aunque no esté Mourinho, que no estará. Un saludo

143 WhiteFox, día

Gran partido de futbol. Se fallaron claras oportunidades de gol por ambos equipos pero fue bonito el partido. El RM no tiene buenos jugadores en algunos puestos. Se que hay lesionados y sancionados pero Essien (aunque ha hecho un buen partido), Carvalho (que miedo cada vez que cedia el balon), Arbeloa, Khedira son jugadores del monton. Ronaldo hizo un gran derroche de energia y tuvo mala suerte en el remate de cabeza. Diego Lopez tuvo dos intervenciones clave, una en cada mitad. Varane, extraordinario, pero no me sorprende. Siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien pero hoy ha sido espectacular. Que se prepare Ramos porque este chico es ya una estrella y ademas siente los colores. El arbitro no influyo en el resultado aunque se levio la vena Villaril al excederse en el uso de las tarjetas contra el Madrid. Se ahorro alguna a por ejemplo Alexis entrando a destiempo a Ronaldo. El partido de vuelta va a ser muy disputado pero creo que el Barca esta mas equilibrado en cuanto a jugadores por puesto. No hay ningun jugador del monton o malo. Va a ser dificil pasar. Todavia no se me va de la cabeza lo del estupido video de Carbonero...en fin. Saludos

144 cubano66, día

Heute: Si Modric entra antes por Callejon,quizas hubiera sido distinto. Al Barca no se le puede disputar la posesion del balon pero al menos podriamos tenerla un poco mas cuando atacamos. Por que no lo hacemos??.Pues porque no tenemos con quien.Khedira esta para recuperar y Alonso,se esta convirtiendo o se convirtio, en un 5 defensa.Sumale que no hay laterales y entonces veras a CR7 con la lengua llegandole al piso por la izquierda y a DiMaria(cuando juega)con la lengua llegandole al piso por la derecha para cubrir todo ese espacio.Con otros equipos no se nota tanto pero cuando es el Barca,Iniesta aprovecha muy bien todo ese espacio y toca a placer dando la sensacion de impotencia.

145 campions, día

Expulsiones perdonadas a Essien y Carvalho, nada nuevo bajo el Sol. 19 faltas del RM por 5 del Barça; más madera. Eso sí, las ocasiones falladas por Cesc, Pedro y Alexis no tienen perdón (vergonzoso que el chileno le quite minutos a Villa o Tello)

146 auseva, día

Aquí hace mucho que la mayoría descubrimos que Varanne era un extraordinario central. Es más, yo escribí aquí que con los cinco partidos a Ramos le hacían un favor sin querer al Madrid, por que Varanne se iba a salir. No me alegra decirlo, pero Diego Lopez me ha dado mas seguridad que el bueno de Adán. Si Mourinho sigue, el novio de Sara va a tener que ponerse muy mucho las pilas. O seguir el ejemplo de Valdés. El chufletero es un caradura, pero no ha podido hacer más por su equipo. Lo de la terrorífica entrada a Cristiano en la banda es como para levantarse y meterle una guantada en toda la jeta. No pita ni falta, no saca tarjeta y encima da saque de banda al Barcelona. Y luego esta ese marrullero farsante del Alvés. Con una amarilla hizo dos entradas por detrás que eran casi de roja directa. Pues nada. A Carvalho por mirar a uno del Barcelona le sacó amarilla casi al empezar. Con toda la intención. Así, si se le van en velocidad no puede arriesgarse a recibir otra amarilla. Una vergüenza. La defensa, en mi opinión no ha estado mal salvo en muchas jugadas en las que ha estado descordinada en el fuera de juego. Y es normal, por que cada semana, por uno o por otro cambian los jugadores y las posiciones. Por delante, mas de lo mismo. Benzema tiene mucha clase pero no da el perfil de killer. Lo de Higuaín, clama al cielo. Al poco de salir, fresco como una rosa, fue a por un balón en largo y CR7, que salió varios metros por detrás de él, llegó diez minutos antes. El gran error del Madrid este año ha sido no haber traspasado a Higuaín y Kaká al PSG por los 40 kilos que ofrecían. Y luego Callejón, otro sincero madridista. Ha estado muy por debajo del nivel que exigía la ocasión. Medio gol del Barcelona lo marca él. Y es una pena.

147 cubano66, día

Campions: No empecemos con las tonterias.Cuando pite el penal por manos de Alves,avisame.

148 Keyser_S, día

Lo curioso campions, es que sólo le piten 5 faltas al Barcelona, lo del saque de banda tras el patadón de Alves a Cristiano es de chiste. Pero bueno, "siempre recuperan limpiamente". Menudo penaltazo de Alves, por cierto.

149 redondo5, día

Buenas noches. Tras el primer tiempo el equipo merecía ir por delante en el marcador. El absurdo despeje de Callejón nos ha costado el gol y gran parte de la organización táctica del equipo, lo que habría costado caro si nos llegan a meter el segundo. Pena de Cristiano, al que le han faltado un par de cms. en dos ocasiones. Podríamos haber ganado, pero también perdido. Varane se ha matriculado y doctorado directamente. El doctorado le sirve para ser titular perenne en el Madrid y la matrícula es la de Ramos en junio en algún equipo de Inglaterra. Cristiano es el capitán y líder indiscutible para mucho tiempo. Benzemá con horchata en las venas; con un Falcao cualquiera habríamos ganado. Muy bien Xabi, omnipresente en el mediocampo, presionando y mandando. Ozil también de matrícula; como está mejorando el alemán, dándolo todo incluso en los últimos minutos. Que pena que no tengamos un lateral derecho de calidad, con recorrido y desborde. Essien ha cumplido pero si tuviéramos un Marcelo en la derecha las posibilidades ofensivas del equipo aumentarían considerablemente. La vuelta puede ser otra cosa si no hay bajas. Marcelo, Di María y Pepe en forma son titulares y dentro de un mes deben estar. He escuchado, como siempre, RNE, con Chema Abad. Al final, uno de los comentaristas ha saltado con lo de siempre, la autogestión, el vestuario que empieza a mandar, que Mou pinta ya poco,etc. A continuación, el director, Chema Abad, le ha dado un "baño", argumentando que no se pueden decir esas cosas por "sensaciones", como decía el susodicho o porque lo diga un periodista de "El país" y que el planteamiento de Mou había sido muy bueno. El resto de los comentaristas, correctos. Es la única emisora decente que se puede escuchar hoy en día. Además, en cada partido del Madrid está Pirri, que siempre hace comentarios muy atinados, lejos de forofismos y defensor del trabajo y la personalidad de MOu. El Bernabéu está despertando, ojito.

150 campions, día

Amos hombre por favor, le pega el balón primero en la pierna y luego va al brazo, perfecta definición de mano involuntaria y por tanto no punible.

151 ayer, día

Estare tan resodomizadete por los mocetes de villar q me ha gustado clos hoy. Firmo un arbitraje de este estilo pa la vuelta, auseva.

152 campions, día

[IMG]http://i48.tinypic.com/ezkikg.jpg[/IMG] http://i48.tinypic.com/ezkikg.jpg

153 Keyser_S, día

Se tira con los pies por delante, arrolla a Benzemá, y luego le da con la mano. Pero don't worry, Andújar está ahí en Marca para demostrar el argumento de Campions, está mano es "no punible" y la del jugador del Osasuna el domingo penalty y tarjeta...

154 sabbath9, día

Gracias, campions. Mira, otra foto http://1.bp.blogspot.com/_9dVhqPOopUg/S-PUU4m8w9I/AAAAAAAAIus/-svUc66nqck/s1600/picolhos.jpg

155 Phonso, día

138 ayer ¿Qué partido has visto? Dos de las tres ocasiones del Barcelona vienen por fallos nuestros:la de Xavi, tras cante clamoroso de Carvalho.El gol, tras pifia de Callejón y la de Pedro.Y punto.Del Madrid contabilizo por lo menos cinco claras más un mónton de situaciones de medio gol erradas por dar mal el último pase. Y eso sin contar con que el Madrid jugaba sin toda la defensa titular y Di María, que es algo que todo el mundo no menciona y yo desconozco el motivo...

156 Phonso, día

Al Barcelona le cuesta horrores hacer una ocasión de gol.Francamente me ha decepcionado y mira que yo le tenía pavor a este partido.

157 promuren, día

Dicen aquello de que en una estatua a Marx, alguien había escrito : ¡Proletarios del mundo, perdonaddme!. Hoy se lo digo públicamente a Ozil, para que conste. Vergüenza mía.

158 Heute, día

Cubano 66: Buenas tardes para Vd., supongo. Concuerdo. Mi pregunta es: ¿por qué no tenemos un centro del campo que pueda elaborar, atemperar un poquito el juego? ¿No tenemos a nadie que pueda hacerlo? Sí, pero parece que UTILIZARLO. Digo yo que no estará penado con horca fichar ese tipo de jugador y DARLE PARTIDOS. COMPLETOS.

159 campions, día

Hombre Keyser, me gustaría ver la jugada repetida para asegurarme, pero vamos en directo y con una repetición no me pareció penalti ni de lejos. Y de hecho ni lo protesta el RM.

160 Keyser_S, día

Lo mejor de hoy, que el madridismo empiece a reconocer al gran Ozil, y que empiece la gente a valorar quién es el carbonerito...

161 campions, día

Ja phonso pero qué partido has visto tú?? Falta directa de Xavi que pega en el larguero, disparo de Xavi dentro del área solo que despeja Varanne bajo palos. 3 manos a manos de Cesc, Pedro y Alexis completamente solos delante de DL !! Y me olvido de alguna más seguro, el barça podría haberse vuelto con un 1-3 ó un 2-4 tranquilamente.

162 ayer, día

Pues uno bastante comodo para el enemigo, por desgracia. Pero q conste q me he plantado delante del aparato a ver ganar a mi equipo, no como otros colegas, q vaticinaban, a su pesar, revolcon. Fallos aparte, no me gusta q me toree esta gente.

163 Phonso, día

162 campions La de Xavi viene precedida de un error monumental de Carvalho y el gol tras una pifia de Callejón.La falta que mencionas es una falta equiparable a la que tira Cristiano que no entra por poco. El Madrid ha tenido la falta de Cristiano(1), el cabezazo de Cristiano(2), el pase de la muerte que saca Alves me parece(3), otro pase de la muerte que saca Piqué(4) más dos o tres situaciones clarísimas que ahora mismo no recuerdo.Y dos ocasiones más. Pero no te preocupes, ya sé que lo vuestro es repetir mentiras y consignas un millar de veces y tal y cual...

164 ayer, día

Gol. Jo, mira q hacerme coincidir con los cules, phonso. Rm impotente en muchas fases. Me xodo y me alegro de q Clos no haya trasteado apenas.

165 Vulkan, día

Lo único positivo, que Varane se ha doctorado con sobresaliente cum laude. Ni Pepe ni Ramos, el central titular del Madrid es, sin duda, Varane. Y que se dejen de hablar de "futuro" gran central. Varane es rabioso presente.

166 Keyser_S, día

Campions, la mayoría de ocasiones que dices son a la contra tras el 1-0, de las que no valen con vuestros "elitistas" criterios, y la que saca Varane era un regalo de Carvalho. La mayoría de las del Madrid en la primera parte han sido fruto de buena presión arriba, pero es cierto que muchas imprecisiones en el último pase. Cristiano y Benzemá han tenido ocasiones buenísimas, y Di María, sin ser santo de mi devoción, mejora mucho a Callejón, piede volver Marcelo, no veo esa superioridad barcelonista por ningún lado. Y tenía miedo a este partido, pero Varane ha demostrado que ha de ser YA central titular. Los dos golpistas, el cateto de Camas y el carbonerito, a esparragar ya!!!!

167 ayer, día

Sin hueuvos ni varane: 0-4. Asi q a dar gracias y a tener mas tino y fortuna en la vuelta.

168 SoundTCK, día

Raplael Varane, mejor jugador del partido y 2º mejor jugador del mundo. ¡¡Qué tío, qué talento, que anticipación, concentración, velocidad, precisión...!!. Con 19 años jugando contra la Farsa ("meorequipoderMundo hunibersal y delaistoria") como si estuviese acostumbrado, y siendo el mejor de los 22. Lo mejor es que, a diferencia del Campéon del Mundo Sergio Ramos, cada vez que Varane hace una jugada de enorme mérito, se levanta, y sigue como si nada, concentrado para la siguiente, mirando la pelota, como quien asume que hizo su deber, cumplió su misión, y listo, a esperar la siguiente ocasión a entrar en acción. Varane saca el balón bajo palos, y como si nada, ni gestos, ni aspavientos, ni llamar la atención, ni "mírenme todos"... En cambio, cada vez que Ramos se anticipa, intercepta, va bien al suelo, etc., a la siguiente ya lo tenemos haciendo gestos de Campeón del Mundo y Capitán, con la cabeza erguida 20 centímetros más de lo normal, el pecho dilatado... "¡¡aquí estoy yo, el mejor central del mundo, tomen nota!!". Con lo cual, lo más probable es que en la siguiente, o a la tercera, Ramos la pifie o esté al borde de pifiarla, porque en vez de concentrarse, está pensando en lo maravilloso y buenísimo que es. Hoy saca Ramos un balón bajo palos, le roba unas cuantas al Messi de turno, y para colmo marca el gol del empate, y tenemos que aguantarnos a Ramos y sus sacadas de pecho durante 1 mes, y no sería descartable que mañana mismo le hiciese un "pulso" a Mou, crecido como andaría cual gallo en el corral. En fin, la actitud de Varane es prodigiosa. Hará carrera en el Real Madrid. Grande Mourinho por haber logrado que este "niño" como él lo llama, haya progresado bajo su mando hasta el punto de lo que ya es hoy, de promesa a un jugador capaz de ser el mejor entre 22 estrellas, un jugador de élite, y que, lo mejor de todo, aún estará lejos de su máximo nivel.

169 Phonso, día

163 ayer Yo sinceramente pensaba que el Barcelona nos ganaría bien.Sí, lo pensaba, qué le voy a hacer.Repito, que parece que aquí nadie se ha enterado, que hemos jugamos sin toda la defensa y muchos jugadores cambiados de posición, y sin Di María, fundamental en el trabajo defensivo y en el desequilibrio ofensivo. Pues nada, seguiré esperando a que alguno del blog se entere de que hemos jugado sin cuatro o cinco titulares contra el Barcelona... Muy meritorio el empate...

170 ayer, día

Mas quisieramos, keyser. Esos jubilanse aqui.

171 cubano66, día

Heute: Son las 6pm ahora.Estoy de acuerdo contigo pero creo a Mou le va mas otro tipo de jugador.

172 Phonso, día

Y no pienso que seas culé que conste, simplemente he mostrado mi desacuerdo con tu opinión.Disculpa si te he ofendido asimilándote a esa gente.

173 auseva, día

Ayer. Hoy el arbitro no podido hacer mas. Pero en lo poco que pudo, enseñó bien la patita. Yo lo único que firmo es que alguien desaloje a Villar y su clá de la Federación. El Madrid ha estado mucho mas presente en el área contraria que el Barcelona. En ningún momento bajo los brazos, ni siquiera con le gol nada mas empezar el 2º tiempo, y en todo momento dio sensación de poder empatar. Y si me apuras, en los últimos minutos hasta de ganar. Esto es algo que no hace mucho no se veía. Mou ha conseguido revertir una dinamica abrumadora en contra. Si se marcha junio, entonces si que sospecho volveríamos a los bailes y los vaciles por parte del Barcelona. El Barcelona practica un juego efectivo, eso es indiscutible, pero que aburre a las ovejas. Es el "catenaccio" del siglo XXI. Si todos los equipos jugasen de esa forma, se acababa el fútbol. En Inglaterra los correrían a gorrazos. Y hoy, casi todas las ocasiones en contraataques.

174 Drow, día

Buenas noches: Algunos apuntes, a vuelapluma: - Veo índices de piperina algo elevados. Hemos jugado un muy buen partido con Diego López (recién repescado) y una defensa integrada por Carvalho, Arbeloa, Essien y un chaval de 19 años, ante un Barça sin bajas y con la mayoría de jugadores en gran estado de forma. - Graciosísimo el mantra de que el pico (¿?) de forma del Barça baja todos los años en enero-febrero. Pues menos mal, porque yo les he visto como motos. Pero bueno, ya se sabe, que Ibrahimovic salió gratis y tal. - No creo que hoy se deba achacar mucho a Benzemá. No ha estado fino de cara a puerta, pero las oportunidades que ha tenido se las ha buscado él, se ha desmarcado, ha abierto espacios, etc. - En general, el RM ha estado muy bien posicionado, con orden y concentración. Aparte de la pifia de Carvalho, no he visto cagadas y el equipo no se ha descompuesto por el gol. Esto coincide curiosamente con el hecho de que hoy no hayan jugado los filósofos del equipo (Pepe, Di María, Ramos). - Bien Diego López. Cada vez que veo un saque de puerta que pasa del medio campo o que va bien dirigida a un compañero, me tengo que frotar los ojos. - Muy bien Özil, CR7 y Essien. - Varane, 19 años (!!!), descomunal. No ha cometido ni una falta. Ya se puede poner las pilas el Beckenbauer de Camas. - La amarilla de Alonso no me preocupa. El problema es que la vuelta en el Qatar Stadium la tenemos junto con el partido Vs. M.Utd. Clave que Marcelo coja la forma para entonces. - Falta un punto de frialdad en el último pase.

175 FN, día

Apuntes del partido: - merecíamos ganar pero pudimos perder. - ellos metieron su gol después de dos oportunidades. Nosotros después de cinco oportunidades. - varane, 19 años y parecía veterano. Viva la meritocracia, abajo la milonga de la cantera. - cristiano capitán. Así da gusto. - falcao IN, karim & pipita OUT. - Ozil. Ehm, ehm, Yoyalodije. Nuestro segundo mejor jugador con gran diferencia con el resto y en el top five del mundo. - ellos han jugado con el equipo titular, nosotros con 4 suplentes y sin DC. - el 27 de febrero vamos a ganar y va a ser histórico. Para el futuro más cercano: - si de los 4 de arriba solo dos están bien, complicado ganar títulos. Es necesario que karim rompa o Modric se afiance en un 4-3-3. - con varane tan espectacular y las limitaciones del gran Arbeloa, creo que es el momento de que sr4 vuelva al lateral. Sin ser su posición ideal, creo que toca desplazarse al LD. - mal Alonso. O mejora y puede empezar a ser una rémora. Hala Madrid LQDM.

176 campions, día

Bueno e imagino que del mecherazo a Piqué no diréis nada. Del que le tiraron a RC en el Camp Nou hablásteis durante lustros..,Y efectivamente yesterday, gesto de fair play de Puyol.

177 ayer, día

Pues no tuve yo esa sensacion sino la del 2-0, pero tb te digo q, siendo el rm, servidor no se levanta hasta q pite el juez. Phonso, por favor. Ningun problema. Son sensaciones diferentes y nada mas.

178 Shuarma2, día

Me niego a leer los comentarios que se hayan hecho, por lo que se pueda decir, así que voy a las claves para mi: a- Quiero un Varane en mi vida. Impresionante. b- Por una vez, ni unos ni otros deben quejarse del árbitro. El mejor arbitraje posible. c- Ya dije que Diego López me parecía un porterazo, aunque he de decir que hoy si la llega a liar, Mou se habría cargado a los tres porteros. Ole sus huevos porque acertó, pero la podía haber liado a unos niveles estratosféricos. d- No existe mejor jugador de FÚTBOL en el mundo que Iniesta. Al menos yo no he visto a ninguno igual. e- Resultado bastante justo, partido disputado. Perfecto para la afición al fútbol f- Por favor, visto un partido así, no la cagueis los forofos...

179 Keyser_S, día

Phonso y Drow tienen toda la razón. Era un partido que pintaba para derrota clara, y podemos soñar con una vuelta con el equipo al completo. Ganar hubiera sido mucho mejor, por supuesto! Pero bueno, creo que cara al partido decisivo del Manchester, las sensaciones no son NADA malas.

180 Drow, día

Campions, tengo la sensación de que no os interesa un debate sobre lanzamiento de objetos al campo.

181 auseva, día

¿Gesto de Puyol? ¿Cuál? ¿el pedir la tarjeta para Cristiano cuando claramente había rematado con la cabeza?. La diferencia, el matiz es que el mechero del Camp Nou le dio a Roberto Carlos en la cabeza.

182 redondo5, día

Es cierto lo de Puyol. Tuvo un buen gesto, de fair play. Justo lo contrario de Alves, payaso de los pies a la cabeza y durante todo e partido. Se le notaba en demasía que buscaba, además, la tarjeta a CR7, que conllevaba sanción.

183 ayer, día

Para cuando un arbitro q le de una leccion a Alves y le saque amarilla por fingir, mas otra por falta q lo merezca... y a la calle el gusarapa de una vez!!

184 Habis, día

Recién salido del horno Por qué VARANE debe ser titular Si os gustan los Donettes o el artículo echadle un vistazo al vídeo.

185 campions, día

auseva Qué quieres precisar con el matiz? Que el capullo del barça tuvo mejor puntería que el del madrid? Good night.

186 auseva, día

Insisto. En el remate picado de Cristiano con la cabeza, el ínclito Puyol sale corriendo como un poseso frente al arbitro pidiendo la tarjeta para Cristiano aun siendo claro que había rematado de cabeza. Y si a Cristiano le sacan la amarilla, para el Madrid las consecuencias hubiesen sido mucho peores que darle al arbitro un mechero recogido en la linea de fondo que no pasaria de una pequeña multa. Menudos valores.

187 FN, día

Amigo Ayer Anímate, hombre. Mira a ver el,partido entero otra vez con tranquilidad. Hemos merecido ganar. Así a vuela pluma: RM - falta de cris. - karim en área primera parte. - cris no llega de cabeza en la primera parte. - karim al ppio de la segunda. - cris remata fuera - cris no llega por poco al final. - varias jugadas de pregol. FARSA - la de Xavi por fallo nuestro. - falta al palo. - alba al final - pedrito segunda parte. - Cesc segunda parte. ---

188 COPELAND, día

La culpa ha sido de Puyol que ha decidido zanjar el asunto. Grave el lanzamiento que afortunadamente no ha causado problemas. A RC le abrieron la cabeza y le tiraron de todo. Le llamaban mono y cosas peores, pero bueno, así es el Mein Camp.

189 Phonso, día

A mi el Barcelona me ha decepcionado y Messi todavía más.Con un arbitraje medianamente normal, los titulares recuperados y un 25% de acierto en las ocasiones de gol creo que somos mejores que el Barcelona...

190 cubano66, día

Supongo que un mechero al lado de una cabeza de cerdo es una flor.

191 ayer, día

Animado estoy, blanco. Mirate tu, kas escribio na menos q con lo q tenemos arriba y como lo tenemos de titulos nanay. Me tenias q haber visto cantando nuestro gol. Repito. En la vuelta me siento a ver victoria, asi pite un lasa.

192 cubano66, día

Ya se estaba tardando en decir alguna estupidez. "Xavi: "El gol del empate llegó en un córner que no era"

193 FN, día

DieNOgol López Sergio Vamos Pepe Leyenda Raphael Escándalo Marcelus LOLonso Cara vieja Khediran Benzeremos Oh!zil Dios Creo que esta debe ser la alineación para la Gloria. LQDM

194 Heute, día

FN, déjese de "merecimientos". Sustituya "merecimientos" por un 9 QUE LAS META EN UNA COSA RECTANGULAR ACABADA EN UNA RED. No se enfade, ¿eh? Por cierto, ¿ha mirado lo de Ray Lewis? El domingo hablamos.

195 Phonso, día

Yo al que cada día le tengo más manía es a Higuaín.Desconozco que aporta a este equipo...

196 ayer, día

Xavi es otra gusarapa. En lugar de saludar al rival al final lo sermonea por, segun el, haber hecho esto o lo otro. El humilde y deportivo. El plasta secesionista. El mercenario q curra pa mi cada dos anos.

197 cubano66, día

"Fuimos mejores,el Madrid vive de nuestras pérdidas".Xavi. Este chico,que tiene en el cerebro?.

198 SoundTCK, día

Yo también me he quedado muy satisfecho. El Farsa en la 1ª parte, si no es por el fallo de Carvalho y alguna falta y tal, nada de nada. Algún ratillo de posesión tikitakera intrascendente para aburrir al personal, lo cual se da por descontado, pero poco más. Y le tenía miedo a este partido, puesto que el equipo perfectamente podía acusar las numerosas bajas y la gente fuera de posiciones habituales (Arbeloa o Essien), así como gente sobrepasada (Carvalho por edad, tal vez Callejón, un portero recién fichado y su estreno...). Había factores objetivos para tener bastante respeto y hasta resignación, pues encima el Farsa los tenía a todos disponibles, tenía al çulegiado, la potra siempre les sonríe en estos partidos (recuerdo que siempre nos marcaban goles en el min. 44 y cosas así), más Messi. Pero diría que fue uno de los partidos contra el Qatar Team más tranquilos que recuerdo. Y lo mejor es haber competido a tan gran nivel partiendo desde la inferioridad, dadas las bajas (aunque la ausencia del Topo de los Targueros nos benefició claramente, hay que reconocerlo ¡¡Gracias Arbeloa y Sarita!!). Haber hecho tan buen partido, pese a ello, seguramente refuerce la moral y la creciente confianza del equipo para sucesivos enfrentamientos con el Qatar F.C. Porque antes de llegar Mou, los baños eran continuos (incluido el 5-0 a Mou, si bien fue un baño y no más; Mou aprende rápido), y el RM simplemente no tenía oportunidad alguna de competir...; tan sólo rezar para que no le cayera la goleada. El equipo ya tiene la convicción de que son, por lo menos, iguales al equipo Çatarlonio. Y eso se nota en el césped, en el lenguaje corporal, en las declaraciones. En fin, si no nos atracan en el Nuevo Campanarios, hay posibilidades. El RM comparecía, veía el show de Messi, y hasta luego con el rabo entre las piernas. Pero esto hace tiempo que está tremendamente igualado, o incluso últimamente, el RM como vencedor moral.

199 Phonso, día

Y me sorprende lo inadvertidas que pasan sus miserables y continuas malas actuaciones... Además de ser una calamidad en la definición es que no aporta nada al juego del equipo, salvo contra el Granada claro...

200 FN, día

Heute Ahora mismo estoy viendo repetido (hasta que se me baje la adrenalina post partido) el falcons vs 49ers! Que gran partido. Lo de RL no me he enterado. Llevo semanas desconectado de internet salvo eprv. Que ha dicho? Alguna historia lacrimógena de las suyas?

201 Phonso, día

Higuaín por Falcao o Cavani ya, por favor.Me parece que ya es un clamor...

202 cubano66, día

Menos mal que los jugadores van por un lado y Mou por otro.Si se llegan a poner de acuerdo, el Barca no pasa de media cancha. Casillas sigue siendo jugador del RM?. Se separo de la señora Carbonero?.

203 Phonso, día

No entiendo la invisibilidad e inmunidad a las críticas que ha logrado el culo-gordo argentino.Cada vez juega peor y se le critica menos...

204 cubano66, día

Es que no se ve por el culo gordo que tiene.

205 FN, día

Cubano Hubo un gran periodista en España que se llamaba Antonio Herrero, azote de sociatas y corruptos que tenía una fórmula impactante cuando quería señalar a alguien de los malos. Todos los días abría su programa diciendo: " son las siete y media del día 17 de enero y fulanito todavía no ha dimitido"... Con Iker podrías aplicar lo mismo! ---- Desde el punto estratégico para los próximos meses, yo creo que la mejor notica ha sido la de Diego López. Estabilidad en ese puesto clave de aquí a junio.

206 pepemore, día

quí teneis declaraciones del mozo que se ha salido hoy. Tiene pinta de lo mas normnal , o nunca lo había oido hablar. http://youtu.be/7TbaKeyWhWY

207 cubano66, día

Alguna vez,me gustaria ver 4 en la media jugando contra el Barca.Modric,Ozil,Alonso y Khedira.4-4-2,con buenos laterales para que corran de lado a lado.

208 sabbath9, día

Xavi: "El gol del empate llegó en un córner que no era" "Fuimos mejores, el Madrid vivió de nuestras pérdidas" Llámale, Iker. Entre la novia, las salidas por alto y los colegas te estás luciendo, machote.

209 cubano66, día

Imagino que tanto Casillas como SR,despues de haber visto a Diego Lopez y Varane,esten con taquicardia e insomnio.

210 pepemore, día

añana leemos la crónica de la Sarita para televisa

211 Heute, día

Que ha dicho? Alguna historia lacrimógena de las suyas. No. Mucho peor. Se sabe que tomó un derivado insulínico ilegal (en la NFL) para acortar los plazos de recuperación de su lesión en el tríceps. Se salva porque en el análisis de orina (el usual en la NFL) ese derivado no se detecta. Haría falta un análisis de sangre. Vamos, que el cabrón no sabe jugar una SB sin armarla antes o después de ella. Dos de dos.

212 hermanus, día

Bona nit. He podido ver los cinco últimos minutos del primer tiempo y el resto del partido. Buen partido de fútbol con ambos equipos intentando imponer su estilo. Bien el Madrid jugando a lo que sabe, y grande el Barça manteniendo su estilo en tierra hostil y no arrugándose en ningún momento. Me han gustado Diego Lopez y Varanne ( gran central ), y del Madrid he comprobado que con muy poco te llegan a puerta y te crean ocasiones de gol. Del Barça me quedo con Piqué y sobre todo con Iniesta, ma. Messi hoytenía vacaciones y ha estado más pendiente de no sufrir ningún contratiempo físico que de ir de cara a gol, y la única clara que tenía le señalan fuera de juego inexistente. No me preocupa por que sé que en el Nou Camp aparecerá. Los jugadores del Real Madrid demasiado crispados ( Arbeloa, Xabi Alonso provocando ), no les veo disfrutar jugando. Y eso me preocuparía si fuera seguidor del Madrid. Agrada ver la felicidad de los jugadores del Madrid y del público del Bernabéu por alcanzar el empate ante el Barça. Eso dice mucho de mi equipo. Este año tenemos la Liga, buena posición en la Champions League ( Wembley es nuestro talismán de siempre y yo ya tengo los billetes de avión ), y la Copa del Rey está en la mano del Nou Camp. El Madrid puede ganar su pase a la final en Barcelona, pero si el Barça ya ha abandonado el valle y se está dirigiendo hacia su pico de performance, entonces creo que la posibilidad de pasar a la final por parte culé es alta. Mérito enorme del Barça. Después de varios años ganando, continúa el apetito por ganar y continúa imponiendo su estilo, su forma de entender el fútbol...y eso tiene un mérito enorme ante el gran, enorme, potente transatlántico blanco...

213 pailan, día

Cubano, brother, no entres al trapo, no vale la pena.

214 JC73, día

Cuanto costo Varanne? 6M? 8M? No lo recuerdo, pero pense que era una sobrada para un chico de 17/18 años. Me equivoque, fue muy barato. Si sigue así, el mejor central del mundo en breve. ¿Cuanto vale Ramos hoy en el mercado? Florentino, echa cuentas que va a merecer la pena vender al poliglota. No es que el farsa cuelgue muchos balones para sus "torres" de ataque, pero hoy no he tenido miedo en corners y faltas desde el lateral del area, Diego López mediante. Gracias Sara! Me exaspera Ozil cuando se lia con la pelota o la pierde y se queda lamentandose, pero es una pasada verle con el balón. Y hace controles que no veía desde Zidane. Manda narices que no encontremos a un organizador mejor que Alonso o que al menos le pueda sustituir. Ahora mismo está para los leones. Necesitamos su mejor versión. Callejón, partido horrible. Animo! Jugador honesto que da todo lo que tiene. Como Carvalho, Kedhira, Essien y Arbeloa. Creo que Arbeloa no sería un lateral "tan limitado" si le riera las gracias a los periolistos. (Curioso: dos de los "más afines" al mister han pasado por Inglaterra. ¿Serán más serios y coherentes allí?) Higuain quedate... Lastima de 45M que daba el PSG. No los va a volver a valer. Benzema, ¿despertamos? Modric, el balón es tan redondo aquí como lo era en Inglaterra o en la Eurocopa. Y el campo tb es de cesped y puedes jugar sin miedo. Es mejor de lo que lo que está demostrando por ahora. Yo aún estoy dispuesto a esperarle. CR7... ¿soy el único que piensa que ha mejorado desde que se pone el brazalete de capitán (aunque sea puntualmente)? Cuando no se dedica a hacer arabescos inutiles en el centro del campo, si no a tocar y salir en velocidad es una pasada. Hoy, en la jugada en la que shakiro se ha hecho daño (¿con qué?) le ha sacado 30m a Higuain en una carrera de 15.

215 apoloXI, día

s3o4m5a6 Algún mulato te habrá puesto a 100 en la isla, seguro. ¿Eh? ¿Bujarrón?

216 Heute, día

Respetuosamente: Si a Modric en el Tottenham le hubieran dado treinta minutos por partido importante... Ahora estaría de vuelta en Croacia.

217 JC73, día

¿Arbeloa y Alonso provocando? Claro, claro. ¿alves y puyol que hacian cuando pedían tarjetas surrealistas para CR7? ¿Estaba de misión humanitaria? Supongo que lo que hacen los del farsa no es provocar, son cosas del futbol que se tienen que quedar en el campo. Por cierto, dos apuntes: 1/ la entrada de alves a CR7, sería de excomunión, destierro y quiza pena de muerte si la hace Pepe (pero como el arbitraje está inmerso en los valors...) 2/ la gomina que usa javier hdez deberían retirarla del mercado. Se está demostrando que daña el cerebro cuando es absorbida por la piel.

218 sabbath9, día

Suscribo de pe a pa el comentario de hermanus. Como seguidor del Madrid, estoy hondamente preocupado de lo poco que disfrutan jugando los míos. Coincido en que en el Nou Camp, en relación a los fueras de juego, sean o no, aparecerá quien tenga que aparecer para resolver la papeleta. Y, sin duda, dice también mucho de mi equipo un empate con tantas bajas ante el mejor delos mejores equipos del mundo en una eliminatoria a 180 minutos, como mínimo. Destaco asimismo el enorme mérito de mi equipo ante el gran transatlántico de Qatar Fundation, Ovrebo, Stark y Villar, y buque insignia de una RFEF y una UEFA corrompidas hasta las entrañas y plagadas de culés en los organismos clave. De acuerdo, de nuevo, en que hay que llegar con los picos de forma en lo más alto, nos puede venir bien si hay una prórroga; en Copa nunca se sabe. * Disfruta Wembley. Si llegas. * http://www.youtube.com/watch?v=nVa5hM2qjoE (Y pon los altavoces, es un espectáculo)

219 Heute, día

Ja, ja, ja... Me encanta el olor a ironía en las madrugadas.

220 apoloXI, día

s3o4m5a6 Pobre hijo de Puyol...

221 cubano66, día

# 220 s3o4m5a6: Las ratas oportunistas,como tu,solo gritan desde la distancia y cuando el viento es favorable. Estabas escondido esperando el resultado del partido para salir de tu ratonera y hacerte el gracioso pero no te salio bien.Tienes muy poco sentido del humor y menos hormonas masculinas para ir de frente. Saludame a tu mujer.Se que me extraña. PD: Me disculpo por lo anteriormente escrito con el dueño del blog,Juanma y con todos los participantes,madridistas o no,que opinan con respeto y sentido del humor.

222 pezuco, día

Que el mejor de los 22 jugadores (más suplentes) sea un francés de 19 años, con gente deambulando como el Mesias o CR... dice mucho de la cantera farçante, ciertamente. Quizá ahora mismo no haya un defensa más veloz, ni siquiera los laterales. Sólo CR tiene esa punta de velocidad, un jugador rapidísimo A LOS 19 AÑOS. Las salidas al cruce, las anticipaciones a los rivales, su perfecta posición en el campo... en fin, que tenemos central top. Tengo que decir en honor a la verdad que hoy no me pareció decisiva la labor del empleado de Villarito con silbato. Pudo ser más justo, pero podemos decir que hoy no hubo atraco, y eso ya es mucho. Era mi temor. Y bueno, sobre el partido de vuelta no sabría a qué resultado apostar. Será un partido duro, disputado, en lugar adverso, pero ahí estará el RM. Nada me agradaría más que ya lo estuvieran enterrando otra vez... que poco tardaría en levantarse de la tumba. Sólo un deseo, un arbitraje imparcial. Sé que es algo difícil y complicado en estos tiempos pero... aunque me conformo con un arbitraje como el de hoy. P.D. Sobre el fichaje de Varane (siempre apuntado a Zidane), su mimo posterior, el aprendizaje atrevimiento para ponerle y puesta a punto... ¿El Special one no tendrá ni una poquita de culpa ni responsabilidad?.

223 Heute, día

Discrepo, Pezuco. Como estamos de madrugadas, me permitirá decirle que la estratosférica actuación de Don Raphael Varanne lo que demuestra es que Zidane tiene un ojo de lince. No le quiero aburrir glosando las virtudes de este chico. Lo he hecho en un post muy anterior, y sigo asombrado ante su actuación. Hacía muchísimos años que no veía jugar a un central como lo ha hecho hoy el francés. Y, central por central, mucho me temo que el año pasado justamente llamado Shakiro ha comenzado una rápida transformación al justamente hace dos años llamado Piqué. Bueno para la selección española, pésimo para nuestro Madrid. Creo, ja, ja, ja, que tardaré tiempo en olvidar el balón que ha sacado a corner cuando dos delanteros esperaban rematar a puerta vacía. Bueno, y luego está el "expediente Iniesta": mí no comprender. ¿Ese jicho es humano? Un saludo en la madrugada.

224 cubano66, día

Heute: Claro que si.Tiene mucha calidad, mucho espacio para moverse y mucho tiempo para pensar.Apretemosle un poquito y disminuiremos ,en cierta medida, las 3 cosas anteriores.

225 Heute, día

Cubano66: Obviamente lo es. Pero lo que hace no lo parece. A mí, que me veo todo el fútbol posible, me suele gustar fijarme durante los 90 minutos en algún jugador determinado. Y lo que hace es... póngale el calificativo. El de Varanne no sería un adjetivo: la mejor actuación de un central que he visto en lustros...

226 cubano66, día

INIESTA=JUGADORAZO.En mayusculas.Te la esconde,te la gurda,te la saca por donde no la esperas y te da un pase de gol. Por eso me gustaria un medio campo blanco mas poblado con los laterales llegando hasta el corner.

227 pezuco, día

227 Heute, ¿de qué discrepamos? Si he dicho que el fichaje está en el haber de Zidane... yo sólo trato de señalar que es increible que nadie haya valorado el mimo demostrado con Varane, el atrevimiento de ponerlo (creo que debutó con 17), las oportunidades dadas, el aprendizaje en un club como el RM... creo que de eso no se encargó el Sr Zidane, sino un portugués. Joe, es tan bueno que no necesita hacer faltas, ni fingir, ni acosar al empleado de Villarito... lo dicho, central top.

228 cubano66, día

Me retiro por hoy.Buenos dias a todos.Un saludo.

229 pezuco, día

Yo te copio amigo cubano, a encamarse tocan, buenas noches.

230 Heute, día

Pezuco: Probablemente en nada. Varane me tiene abducido, debe ser eso. Nah, en que Varanne tenga que compararse con la cantera del Barcelona. No mezclemos conceptos: ellos a su rollo... y nosotros al nuestro. Y desde luego Mou (y el carácter del chaval) tienen mucho que ver en lo que hemos disfrutado hoy. Un saludo y buenas noches. Al catre.

231 cnn, día

Dicen los entendidos y expertos, que cuando te tomas un "batido" te pones feliz, alegre, te da la risa floja. Es decir, si estás jugando algún deporte, juegas alegre, feliz, disfrutas......

232 Nipper, día

No se si se ha comentado el tema de la rueda de prensa. Un periodista, para escarnio de la prensa patria, creo que de France Football, (biblia del entendimiento jurgolero según los culés que por aquí aparecen, por eso del vídeo del 5:0 y que dicen que el futbol del barça es lo mejon de lo mejon)pregunta sin eufemismos a Roura sobre el arranque por soleares de Eufemiano del Puerto, en el juicio ese tan tonto y si podía haber relación con jugadores del equipo del milenio. El entrenador estuvo digno al responder, ojiplático primero, cara de poquer posteriormente, sin aspavientos. No recuerdo más preguntas, de los periolistos patrios del Sálvame Muriño, si estaban, hicieron mutis. No recuerdo que a Karanka se le preguntase por el tema. En fin, viendo luego al tal David Sánchez, cortando al patron del blog continuamente y al colaborador Cristobal Soria, que sin pimplar decía sandeces tales como que los equipos que habían jugado eran los teloneros de su Sevilla, ese es el nivel del periodismo ejpagnol. Pd: Cada vez que un culé entra por el blog y se acuerda del frio, de menos 15 y tal y tal, me da la risa floja. Están pidiendo 20000 milloncejos del ala para mantener al flote el barco y si se puede financiar el despegue del cohete Catalonia hacia el infinito y mas alla y su preocupacion son los puntos del Avecrem. PD: El resultado, viendo que ellos venían con todo y cómo estaba la defensa, no creo que los deje en muy buen lugar. RPD: Creo que Mou acertó con DL, hiciera lo que hiciera malo, si alinea a Adán y se pierde, la jauría a comérselo y a hundir al chaval. Si no alinea a DL que por qué se le ha fichado.. Gracias Sara.

233 hermanus, día

En este blog se comentó : "Sólo un deseo, un arbitraje imparcial. Sé que es algo difícil y complicado en estos tiempos pero... aunque me conformo con un arbitraje como el de hoy." Yo también. en el Nou Camp un arbitraje como el de hoypara el equipo de casa y para el visitante. Si el equipo de casa hace 19 faltas ( algunas de ellaas zafias y bruscas ), que obtenga tres tarjetas amarillas a lo sumo. Si el visitante hace cinco faltas, muéstresele tres tarjeta amarillas igualmente. Si el equipo visitante construye un contraataque desde el centro delcampo con su principal estrella en posición correcta por más de un metro, señálesele fuera de juego cortándo ocasión tan manifiesta de gol sin chistar. Si hace falta se señala un córner inexistente de vez en cuando para ver si así rasca algo el equipo de casa. Que los jugadores locales puedan poner inpúnemente la mano encima de la estrella visitante ( dos a la vex en clara manifestación de menosprecio ) si siquiera advertirles de sanción. Que el jugador local pueda pisar la pantorrilla del lateral visitante sin pestañear y sin tarjeta, por supuesto. Y así hasta el infinito y más allá... Si yo también me conformo con un arbitraje como el de hoy... ( para el equipo de casa ). Sabbath9 gracias. Procuraré disfrutar de Wembley si llega el caso. Y gracias por considerar un transatlántico también a mi equipo tras estos años de homenaje al fútbol...Realmente es meritorio continuar en la lucha ( ya sabes, lo de la cantera versus cartera ) y aguantar el tipo como lo están haciendo estos muchachos después de haber ganado lo que han ganado.

234 DHume, día

Buenos días. No sé si habéis comentado esto que cuentan en DC: Irene Junquera ha desvelado que Leo Messi se ha encarado con Álvaro Arbeloa en el parking del Santiago Bernabéu. La periodista dijo en Punto Pelota que una vez que acaba el partido, el argentino se cruza con el lateral español y le llama "bobo" y que un empleado del Barcelona se ha tenido que llevar al jugador culé. "Cuando salen los jugadores por la zona mixta llegan directos al parking donde dejan aparcados sus coches. Muy cerca de ahí también es donde aguarda el autobús visitante. Messi fue a Arbeloa, que estaba en el coche con su mujer, se le ha encarado y le ha llamado bobo, entre otras cosas. Un empleado del Barça se lo ha llevado", dijo Junquera. -- Yo le veo sentido a las palabras de Nebrija si el cristal de la ventanilla del coche de Arbeloa es tipo espejo. Vaya con los valores. ¿Alguno vió Punto Pelota ayer? ¿se cebaron con el argentino los periodistas que se encontraban presentes? ¿prostitución intelectual?

235 AlicanCF, día

Desternillante artículo de Rodríguez. Gracías, Real Madrid, gracias a ti Ejpaña es conocida en medio mundo (entero no, sólo la mitad). ¿Por qué razón? ¿Por ganar las cinco primeras Copas de Europa? Se le ha olvidado incluir la siesta, a la que contribuyen artículos como éste. Vuelta con la borrica a brincos. Cómo olvida Rodríguez cuando fingen sus chicos, que es cada dos minutos y medio. Ah, no, que les hacen triadas cada partido, no lo recordaba. Mou lleva un tiempo callado... pero con la mirada lo dice todo, como la Mauricita (la gamba de Tip). Después de decir que Adán estaba mejor que Casillas y poner a López ayer, "no hase falta desir más". Bueno, sí, que confía más en un tío casi inédito este año y que habrá entrenado entre una y una vez y media con el Madrid, que en el mancillado Adán. Del choque, mal el Barcelona por no aprovechar las ocasiones. Empieza el rollito Stamford Bridge y así no se ganan competiciones de eliminatorias.

236 credence, día

Nipper, A Karanka le preguntó lo mismo el mismo periodista y respondió mas o menos de la misma forma.

237 Morgoth, día

Vergonzoso lo que hay que leer a veces en LD, del puño y letra de un tal Tolo Leal: "Mourinho (2). Sorprendió con un Real Madrid muy agresivo y presionando muy arriba. Supo dosificar, y supo mover al equipo tras el 0-1. También ayudó a los suyos que no calentara el encuentro en las horas previas. Buen trabajo." ¿Que no calentara el partido? ¿Se ha dado cuenta el tal tolo que desde que Nandrolona no está en el banquillo de la Far$a no ha habido ni una tangana? A ver si resulta que el que provocaba con sus malos modos e infinita mala educación problemas era el Dalai de la Esquinita. #239 Alican, Me das miedo ¿Empieza el rollo Stamford Bridge? ¿significa eso que en la vuelta os van a perdonar seis penaltis? Bueno, por lo pronto ya lleváis perdonado uno, esa mano del Mono Alves...

238 Nottias, día

Buenos días a todos. A mi me pareció un gran partido por parte de los dos equipos, en el que, por fin, se pudo hablar únicamente de fútbol y no de los árbitros. No es que Clos Gómez fuera el summun de la profesión (ese doble rasero en faltas y tarjetas), pero al menos se mantuvo al margen casi todo el encuentro. Cuando los aficionados nos vamos con la sensación de haber podido ganar o perder, el empate termina siendo lo más justo, y creo que sabe mejor al Madrid porque pasó los peores momentos antes de empatar. El protagonista de ayer estuvo muy claro: Varane. Un partido sencillamente enorme, que retrotrajo al Bernabéu al mejor Fernando Hierro, rematado con un gol decisivo que podría valer una eliminatoria. El corte a Cesc, con este solo frente a la portería, de crack mundial. Mucho va a tener que mejorar el de Camas para superar a esta nueva estrella. Carvalho (a salvo de su enorme fallo, que no tuvo consecuencias de milagro), también estuvo correcto. Resaltar que, más allá del puro rendimiento deportivo, la sensación de tranquilidad que dieron atrás fue muy positiva, frente a los nervios constantes que aportan Pepe y Ramos, por su impulsividad. La primera parte fue del Madrid en su mayoría: presión acertada arriba (la que más molesta al Barcelona), buen trabajo en la media y rapidez en ataque, con un Benzema sin suerte de cara al gol; en la segunda, el gol de Cesc tiene su origen en una jugada imperdonable en la que Messi (siempre él, por mucho que ayer estuviera peor) roba la cartera y se anticipa en el toque dejando solo a su compañero. El gol no arruga al Madrid, pero le hace tomar riesgos muy importantes (ese amarrategui de Mou), y el Barcelona tiene sus mejores minutos, pudiendo marcar el segundo en varias contras (pero si estos goles no valian, ¿no?). Varane vino a darnos tranquilidad e incluso pudimos haber ganado al final. Lo único reprochable del Madrid: ¿donde estaban cuando estos ficharon a Iniesta de niño?.

239 he757cr, día

Comentario eliminado por los moderadores.

240 Metalmad, día

#242 Nottias Cuanta la leyenda que el Barça y el Madrid pugnaban por fichar a Iniesta. De todos era sabido que el chaval era (y es, esto no es leyenda, hay un video que da fé) del Madrid, pero la mala situación de la residencia donde por aquel entonces se hubicaba a los chavales no estaba en buena zona (al parecer había prostitución por la zona) hizo que la madre de Andrés prefieriera aceptar la oferta del Farça.

241 Morgoth, día

#244 Metalmad, pues ya es mala suerte. Evitas que tu hijo crezca en una zona donde hay prostitución y lo acabas metiendo de lleno en una comuna yonqui.

242 la_pluma, día

Yo tb deseo este arbitraje para la vuelta. Que si el equipo visitante haga falta no se pite por supuesto si se pite si la falta la hace el equipo local, si el defensa visitante toca con la mano además de derribar al delantero no se pite y si ese mismo defensa pisa a la estrella del equipo rival se pite saque de banda por supuesto y si ese mismo defensa vuelve a tocar el balón con la mano tampoco lo vea el trencilla de turno y que le dejen poner la mano sobre la estrella visitante dos veces con claro menosprecio eso si, que no importe nada poner los pies sobre la estrella local, y asi hasta el infinito y mas alla. Efectivamente yo quiero ese arbitraje para el partido de vuelta asi aunque el visitante haga 20 faltas solo se pitarán la mitad. A ver si va a resultar que estamos tan acostumbrados a que el árbitro nos haga el paseillo y nos resuelva los partidos (son tantos los ejemplos de los ultimos años, kiev, londres. madrid, milan, pamplona, villareal, sevilla, barcelona etc etc) que todo lo que no sea rendición del contrario o en su defecto desmarque y remate del árbitro de turno nos parece escandaloso. Así va el país, que los que mas tendrían que callar y avergonzarse son los que mas hablan y presumen de bonhomía y sirve para el deporte la política y el ámbito laboral, méritos para que si puede venir un jeque de qatar y solucionarlos la papeleta por ayudar a comprar unos votitos de nada y sino ya será unicef y bla bla bla bla Efectivamente

243 pgc, día

Con la diferencia de que a él, si le ofrecieran ser entrenador del Madrid diría que no y a ti, si te ofrecieran ser director del New York Times o de Público dirías que sí.

244 Morgoth, día

Y la Hormona Monguer encarándose con Arbeloa en el parking del estadio, muy bien. Lección de valors, seny y humildat. No es por nada, pero el monguer se está buscando que le hagan una cara nueva más pronto que tarde.

245 HERSON, día

Consideraciones personales varias: - Varane es una perla, ya lo sabíamos. Pero ahora lo usarán como arma, para minusvalorar a sus compañeros ausentes. - Diego trasmite serenidad, excelente elección. - Ozil, futuro balón de oro. - Iniesta, S.Busquet y Piqué, futbolistas formidables. - Mourinho, el mejor entrenador posible en la coyuntura actual del Real Madrid. - Xavi Hernández. Todo falsedad e impostura. - Marça: Son conscientes, en su subconsciente, de que metieron la pata con sus guarriportadas. - Marça y demás prensa: No cejarán hasta echar a Mourinho. - El racismo es otra cosa que cuatro aullidos y un “mucho morro”. - Una propuesta: Para prevenir futuros Katrinas desatados por Juanma tonante, propongo usar el artilugio que empleaba José María García cuando se le iba la mano en la calificación de algún personaje de los que cotidianamente apaleaba. Ejemplo: Si quisiera referirme a alguna criatura como “sucio macarra desdentado” bastaría con añadir “deportivamente hablando” y listo el bote. Otro ejemplo: “Repelente y pegajoso analfabeto con acento andaluz, deportivamente hablando naturalmente”. - Gracias por dejar expresarnos. Saludos desde el Altoaragón, tierra española de gigantes.

246 SoundTCK, día

Karanka, que fue en tiempos un central (regulero, pero central al fin y al cabo, y además 3 veces Campeón de Europa con el RM), atendió ayer en rueda de prensa a la mafia periodística, e inquirido por la titularidad de Diego López, resaltó entre otras cosas "la gran tranquilidad que transmitió a su defensa (...), es un portero entre cuyas virtudes está que da seguridad y confianza a su defensa, y creo que él es consciente de ello". Me parecen palabras significativas. Porque esa tranquilidad y sensación de confianza dada a la defensa, creo que ayer fue extensible a todos los aficionados del RM que vimos el partido. Estábamos confiantes en no pocas jugadas, a diferencia de lo que nos ocurre viendo al Topo del Larguero, que hace que cada córner o balón colgado sea un drama y deje los corazones en un puño para quienes vemos el partido, y que obviamente martiriza y condiciona negativamente a su defensa con reiteradas salidas en forma de cantadas monumentales (si es que no deja K.O. al que pasa por allí, estilo Pepe), y con continuos gritos a su defensa que se escuchan hasta el 5º anfiteatro y que se resumen en "fuera-fuera-fuera...", aparte de sus echadas de culpa en cada gol a todo el que anda por los alrededores. Desde luego, Karanka fue central, y qué duda cabe que el hecho de que resaltara la tranquilidad, seguridad y confianza transmitida ayer a su defensa, es significativo. Desde mi punto de vista, es la confirmación de algo evidente: el Topo de Móstoles transmite todo lo contrario, es decir, inseguridad, tensión, estrés y desconfianza. ¡¡Gracias Arbeloa, gracias Sarita y gracias Mou!!.

247 auseva, día

Buenos días. Dicen los “sabios” que el partido fue muy noble, leal, etc, etc, . A ver si, como apunta Morgoth, el que liaba la madeja y provocaba crispación era el "alemán". Sin embargo, en el Barcelona siguen con las viejas costumbre. Cada vez que el arbitro pita algo en su contra, aunque sea diáfano y cristalino, hacen un corrillo a su alrededor protestando, lo que si que provoca tanganas. Pero ayer los jugadores del Madrid no entraron al trapo de las provocaciones. No obstante, a mi ayer el Madrid me pareció, quizá por temor al arbitraje, un poco blando en el cuerpo a cuerpo. Excepto Alonso y Arbeloa, que estuvieron muy bien y repartieron la cera adecuada. Leo que el Jumilde que nunca habla de los árbitros, como su maestro, salió ayer dando ‘quejios’ por culpa de uno de los córners más claros que se han visto en toda la temporada. No es que no sepan perder. Es que no saben ni empatar. Venían creciditos, creyendo que volverían con un 0-3 y regresan con la eliminatoria abierta. Pero no os confundir con el arbitraje de ayer. No tuvo ocasión de influir, pero en lo poco que pudo se le vio el plumero. En el partido de vuelta con tenga una ocasión nos la pueden liar. El Villarato, aunque parezca amodorrado siempre esta al quite. También leo no se que de unos supuestos gritos de mono y un tuit de ese sujeto llamado Dani Alves. El tipo que se pasó todo el partido insultando a los rivales haciéndose el ofendido. Los agraviados tendrían que ser los pobres primates que son bastante más nobles, y por que no decirlo, más inteligentes, que el fulano este y que los cuatro bobos que los imitan en la grada. Racismo es gritar “ese portugués, etc etc…… “ o “Españoles h…. de p…. “. Vaya, dicen (en bajito, que no se escuche mucho) que el Canijo de los Lunares esperó a Arbeloa en el Parking. Para insultarle, por que para pegarle lo tendría crudo. Vaya seny, vaya valores y vaya ejemplo para los niños del mundo mundial. ¿Estaría acompañado del ‘guardaspaldas’?

248 auseva, día

Por cierto. Hoy voy con el Atlético de Madrid si ninguna duda.

249 credence, día

No vi el partido pero leo lo de Alves. Siempre estamos con lo mismo. El domingo en San Mames 25.000 personas llamando hijo de p.uta a Simeone y la noticia es que Simeone es un provocador por contestarles "haber jugado así el día de la final" Parece que el tema del racismo y los insultos solo existe para la prensa en dos campos, y casualmente los dos están en Madrid (y uno no es el del Rayo por aquello de su hermanamiento con grupos ultras "buenos" Biris o los del Bilbao)

250 putter, día

Buenos días. En mi tele se vió un gran partido de fútbol, un árbitro sin influencia en el resultado y dos jugadores, uno por bando, que brillaron a gran altura: Iniesta y, sobre todos, Rafaé. La historia de anoche ya me la sé; la vi el pasado jueves en La Rosaleda. Dos equipos igualados en la primera parte y cuando llega la segunda y esperas, en buena lógica, que todos vayan notando el cansancio, te encuentras que solo uno de ellos es presa de él. Escriben por ahí arriba que echan de menos un centro del campo que la toque con más criterio. Tarea imposible, amigo mio. Cuesta mucho arrebatarle un balón al Barça y cuando lo haces tienes a tres enanitos presionando como posesos. Confías en que el paso de los minutos suavice esa presión pero, ya se sabe, el que corre es el balón y ellos miran sentados, luego no se cansan. El aséptico comentarista del Pus, Carlos Martínez, se pasó todo el partido babeando con Iniesta con lindezas tales como “Fred Astaire” “es noticia que Andrés falle un control”, etc. Bien entrado el segundo tiempo veíamos a Iniesta, una y otra vez, como se deshacía de hasta tres contrarios en base a cambios de ritmo sobre cambios de ritmo. Carlitos, a punto del orgasmo, y no pudiendo explicar que a esas alturas Andresito aumentara su velocidad y resistencia por cada minuto que pasara, no se le ocurrió otra cosa que decir: “Es que practica el budismo”. Sí Carlitos, sí. Levita y no corre: Por eso es incansable y esmirriaos como Sami, Xabi, Ozil, CR7, etc, estaban que no podían. Tras un año, el pasado, en el que vaya usted a saber por qué, el físico del Barça bajó un poquito, vuelven por sus fueros y se muestran incansables jueguen los minutos que jueguen. En tales condiciones, el empate del Málaga y el de ayer del Madrid, constituyen una auténtica proeza. Cada vez lo tengo más claro: Es la preparación física, estúpido.

251 erzuru, día

Buenos días. ¡Leñe! acabo de leer, a vuelapluma, los comentarios desde donde los dejé ayer y he visto la amenaza/consejo/recordatorio de Rodríguez. Es su casa y las normas las pone él. A servidor, le enseñaron que cuando uno es un invitao ha de respetar las normas de educación generalmente aceptadas y aquellas otras normas que el anfitrión establezca. Y ya está. Así si alguna vez me apetece hablar mal de algunos periodistas, me quedan pocas opciones: o aguantarme las ganas o buscarme otro sitio, dado que, ni por asomo, se me ocurrirá contravenir los deseos y reglas de quien me ha permitido escribir en algo que es suyo. Servidor no es como el culéMarmoto, que le echan a patadas y vuelve suplicando árnica. El sentido de la dignidad o se tiene o no se tiene. Y el nick culéMarmoto es un nick claramente indigno. Tal vez como el equipo de sus amores, que anda metido en no sé que follones de qataresgate, sandruscadas y platinadas. Así que, para hablar de periodistas, en términos que a mí me parecen justos, habrá que buscarse otro sitio. Y me parece justo que a algunos se los ridiculice y se les ofenda, basicamente porque ellos hacen lo mismo. Dudo mucho que D. Cristobal Soria fuera capaz de descojonarse de Cristiano Ronaldo en su cara con aquello de mister Portugal. También dudo mucho que D. Francisco García Caridad le soltase a la cara lo del "hervor" al susodicho. Como también que D. Gonzalo Miró le dijese a Pepe aquello de violento y sucio. Y tampoco me creo que D. Látigo Serrano le soltase a la cara a Coentrao que es un futbolista impostado. Por citar, solo unos ejemplos. Y ya está. Sé que este rollo no le interesa a nadie y menos que debería interesar porque esto es furgol, basicamente, y sirve para entretener. Después de múltiples y variadas trifulcas en otros tiempos, he de reconocer que le tengo gran aprecio cibernético a Rodríguez. Me parece una persona que se merece que le respetemos su casa y sus reglas. Hablemos de fúrgol.

252 Mojama, día

Se ven en el blog acertados comentarios de madridistas sobre lo bueno que es Iniesta. Incluso alguno alaba el juego de Piqué y Busquets. Eso es el señorío. Esa es la diferencia entre las portadas de Sport y Marca. Esa es la diferencia entre las aficiones de FCB y RM. Esa es, al fin y al cabo, una de las razones por las que yo he pasado de atlético antimadridista a atlético anticulé.

253 Makanaky, día

Una vez más y van muchas ,Puyol deja retratado a su compañero Piqué.Ese Jasp adolescente intelectualmente hablando. Debería aprender lo que es un caballero en el terreno de juego. Dejar retratado a alguien es eso.No tratar de ganarle en buena lid o competir,o perder un sprint de 30 metros, señor Hernandez,charnego hipócrita.

254 Jekill, día

Me gustó el partido. Los dos equipos jugaron bien, con momentos de gran nivel. El árbitro correcto, porque incluso errores de cierto bulto como el fuera de juego de Messi, que no lo era ni con mucho, no son fáciles de ver en el campo (otra cosa es en la moviola), y Alves y Carvalho podrían haber sido expulsados pero tampoco sus acciones son faltas clarísimas. Por supuesto que podemos ganar en Barcelona, el Madrid puede ganar a cualquiera, pero cuidado, también nos pueden zurrar. ¡Ah!, y qué malo es el forofismo (al fin y al cabo una forma de fanatismo). Leyendo a algunos por aquí o viendo anoche a Siro López y a su oponente culé en el rato que sintonicé Punto Pelota, es curioso cómo una misma jugada (penalti, fuera de juego), según quién la protagonice puede ser una falta clamorosa o no serlo en absoluto. Un poco triste, pero es lo que hay. P.D: a punto de enviar este post veo que Morgoth ha conseguido por méritos propios quitarle el cetro de tipo más despreciable al fanático habitual. ¡Enhorabuena!

255 Makanaky, día

Por cierto,Varane. Callar ,trabajar y rendir. Eso es madridismo,o mejor dicho,lo que el madridismo quiere. Lo digo por contrastar con Ramos,por ejemplo.

256 Habis, día

El number one lidera la tabla con un video guapísimo TOP-10 Centrocampistas Ofensivos en la LIGA

257 Vulkan, día

No entiendo muy bien a los que escriben sobre las muchas ausencias en el Madrid. Repasemos: 1. Iker. No creo que la ausencia del Iker de este año y gran parte de la pasada sea precisamente de lamentar. Ausencia, pues, positiva. 2. Marcelo/Coentrao. Supongo que Mou en un partido así, de salida habría sacado al portugués. No creo que hubiese hecho mucho más que Arbeloa cambiado de sitio. Por otro lado, Essien en el lateral derecho ha jugado bien. El chico ya está en la cuesta abajo de su carrera, pero tiene un oficio increíble (todo el que le falta al inútil de Modric). 3. Pepe. Vista la actuación de Varane, no creo que nadie pueda siquiera soñar que Pepe hubiese no ya mejorado la actuación del francés, sino siquiera haber rendido la mitad. Ausencia, pues, positiva. 4. Ramos. Carvahlo ha estado correcto, pero con un gran fallo que por poco no nos cuesta un gol. La ausencia de Rmaos creo que sí que es significativa, pero sin pasarse tampoco. 5. Por último DiMaría. Callejón ha estado mal (el peor de los 22), pero el DiMa de este año (excepto el partido de liga contra el Valencia) es un auténtico desastre. Además, en todos los partidos contra el Barça ha sido una máquina de perder balones. Pese a todo, hubiese preferido ver al argentino en el campo. Total, tampoco era tan grave lo de las ausencias.

258 erzuru, día

Como a todos, me gustó mucho el partido y me gustó más el Madrid. Cuestión de gustos. Ya he visto que algunos han hecho reseña, pero no me resisto. El Madrid, a día de hoy, es el único equipo en el mundo capaz de ponerle las peras al cuarto al mejón de la galaxia y más allá. Y lo hace de manera continuada y en varias competiciones. Y lo hace con todo un régimen periodístico/mediático/furgolístico en contra. Se puede perder o ganar, pero eso va más allá de las sensaciones y de lo que se puede ver en un campo de futbol. Y lo que se ve es una enorme igualdad y, si me apuran, la cosa se decanta hacía el lado mesetario viendo los últimos cinco o seis partidos. Y eso, señores del señorío, caspa y pipas, se lo debemos a un solo señor, jugadores al margen. Ese señor tiene nombre y apellidos. Y por eso le quieren echar los del culerío. No se dejen engañar, señores del señorío, caspa y pipas. De Varane, Diego López, Ozil o Khedira, no diré nada más porque todo está dicho. Solo añadir que D. Santiago Segurola, cuando jugaron el partido de liga, en el que el Barcelona no tenía ni a Piqué, ni a Puyol, dejó caer que muy mal el Madrid por no haber sabido aprovechar la falta de ambos. Ayer, al Madrid, no le faltaban los dos centrales titulares, le faltaba toda la defensa y el portero dizque titular. Estimo, barrunto y presiento que hoy D. Santiago Segurola no va a hacer hincapié en la ineptitud del Barcelona para aprovecharse de la defensa de retales del Madrid. Por otro lado, y como simple aficionado, me parece oportuno reseñar que cuánto de bueno cambiaría el Madrid si tuviera dos laterales largos. Y para acabar, me gustaría que se rememorasen algunas de las cosas que se dijeron por parte de la prensa "canterana" cuando se fichó a Varane. Creo que fue D. Roberto Gómez, el que dijo que había muchos varanes en la cantera. En fin, sin comentarios. Está todo dicho.

259 reset, día

Bueno Vulkan, quítele Vd. al Barça a Puyol, Piqué, Jordi Alba, Alves y Cesc y mire a ver con quién los sustituiría. Hay que fijarse en los que saben. ¿Recuerda qué dijo sobre Pepe el propio Mourinho cuando su renovación?

260 Vulkan, día

Vaya, el Barça mete su gol gracias a un pase de Callejón a Messi, quedándose, además, donde no debía rompiendo el fuera de juego de Cesc, y resulta que Xavi dice que el Madrid vive de las pérdidas de balón del Barça. Amén de quejarse de árbitro, claro. Ellos que nunca lloran ni se quejan. Naturalmente, este bobo es íntimo de nuestro Iker. Cómo no.

261 putter, día

Anoche, en Futboleros, el Iltmo. Sr. D. Cristóbal Soria, afirmaba que el partido había sido un auténtico "solteros contra casados". Queda claro que el eminente tertuliano tiene una tele diferente a la mia y que a este señor no hay que calificarlo con sobrenombres de dudoso gusto; basta con escucharlo cinco minutos.

262 Vulkan, día

Reset: el Barça salía con Pinto en vez de Valdés. Pepe será muy buen central, pero no mejora al Varane de ayer de ninguna manera. Este año, además, Pepe casi ha cometido un error de gol por partido. Y la cuenta no se hace preguntándose si el Barça tiene banquillo o no, sino si los de nuestro banquillo han desmerecido en algo a los titulares.

263 reset, día

Entonces resulta que el mejor entrenador del mundo y el que los ve todos los días entrenar es idiota. Está jugando la mayoría de partidos con los que deberían ser suplentes. Y Varane lo hizo muy bien pero Pepe jugaría por Carvallo. Coentrao viene haciendo excelentes partidos, incluso marcando goles y dando asistencias. Di María es una incógnita, pero creo que mejoraría al Callejón de ayer. Pero bueno, eso de desmerecer a los nuestros sí que es madridismo fetén.

264 putter, día

Completamente de acuerdo con el gran Erzuru en cuanto a las carencias de los laterales de ayer. Comentaba con los mios, viendo el partido, la nula capacidad ofensiva de ambos y, sobre todo, la escasa confianza en que alguna de sus contadas subidas terminara en algo positivo. La banda izquierda, con Marcelo y Coentrao, está bien cubierta pero es imperdonable que la derecha esté como está. Remitiéndome a mi libro, el que mejor conozco, tengo claro que una de las razones para que un equipo del montón como el Málaga haga una buena campaña, son sus laterales Gámez y, por encima de todos, Monreal. El último partido lo ganamos en Mallorca pero sufrimos como perros. El 0-2 vino tras internada del navarro por su banda, llegada a línea de fondo, levantada de cabeza y asistencia a Isco en el segundo palo. Cuando más sufríamos, nueva internada, recepción de un gran pase de Portillo y gol desde la frontal. Gol y asistencia, no está mal para un lateral a quien posterga nuestro ínclito Marqués en favor de los oropeles de Alba. Y estoy hablando de laterales que fijan su posición en defensa, contribuyendo a que su equipo sea el menos goleado de la Liga, y que suben con criterio y recursos técnicos para ser ofensivamente valiosos.

265 jejejojo, día

Erzuzu y Putter, qué lateral derecho ficharíais? Sería suficiente con la repesca de Carvajal (la verdad es que al chaval le he visto muy poco y como no soy tertuliano radiofónico no quiero pronunciarme sobre lo que desconozco)?

266 campions, día

256 mojama Hay que tener coraje para escribir esa chorrada; especialmente cuando el prvista medio no reconoce ni un solo mérito al barça. Juego aburrido, regalos de Villar y Platini y dopaje...Y para ti esos son los del fair play! jejej, déjalo elcapitaII, que no cuela. Eres madridista, no pasa nada, no es nada malo. --- Veo que tenéis tanto fair play que no hablais de las dos expulsiones perdonadas a Carvalho y Essien, de las provocaciones de X. Alonso y Arbeloa ni del bochornoso fuera de juego señalado a Messi cuando encaraba, solo, a DL.

267 putter, día

Hombre Campions, ni los que afirman que Messi padece acgromegalia se atreverían a defender que Messi encare a Diego con una separación de 50 metros. Tanto no pueden haberle crecido sus facciones.

268 campions, día

Ahh, y lo mejor de todo es que el gol de Varanne viene de un córner que no era, se ve claramente en este vídeo http://futbol.as.com/futbol/2013/01/31/copa_del_rey/1359587392_370807.html Y todavía los medios "AMI's" dicen que el arbitraje fue perfecto, je je.

269 putter, día

Risueño 269#, la temporada pasada vi algunos partidos del Castilla y de Carvajal. Su poderío físico y sus recursos técnicos me parecieron notables. Su rigor táctico me recordaba al Marcelo que, en ese aspecto, todos recordamos. Campions. no vi ninguna provocación de Alonso. Más bien me pareció la reprimenda de un adulto a un niño mal educado y en la que faltó, tal vez, castigarle media hora de cara a la pared.

270 Mojama, día

Zareth... hombre, utilizar un partido malo para defenestrar a Messi... tú mismo. CR7 ha tenido alguno de esos también. Para que quede claro, a mi estas chorradas de mejor jugador, balón de oro y tal ni me van ni me vienen. Campions, mira que lo tenías fácil. Solamente decir "con Varane el Madrid se ha encontrado con un crack de 19 años" por ejemplo ya me tendría que haber comido mis palabras. Además, mis palabras no iban dedicadas a los culés sino a ciertos madridistas para que moderen ciertas irracionalidades.

271 BenGrimm, día

¡Vaya, Juanma! Y yo que había pensado en tí para el cargo. En fin, se lo ofreceré a Pipi...

272 erzuru, día

Sorprendido me ha la nueva justificación de la ilegalidad del gol de Varane. Ayer oí al Xavi, cada día más estomagante, engolado y presuntuoso, justificar el empate por un gol de un corner que no fue. El caso es que el corner se lanzó, fue despejado, el Madrid recuperó el balón y, creo que fue Essien, abrió la jugada a donde estaba Ozil. Para decir que el gol del empate vino de un corner ilegal, hace falta hacerse muchas pajas mentales, pero bueno, aceptemos Messi como intelectual de élite. Así que yo también voy a recurrir al onanismo intelectual y diré, sin rubor alguno, que la culpa del gol del Barcelona la tuvo el indecente arbitraje de D. Pérez Lasa. Sí, sí...porque fue este señor el que expulsó, injustamente a Coentrao y a Di María en el partido de vuelta contra el Valencia. Si D. Pérez Lasa, no hubiera expulsado a Di María, éste habría jugado ayer. Y no es difícil imaginar que en la jugada de marras del gol, en lugar del despeje light de Callejón, el Di María, que es zurdo, hubiera pegado tal patadón que hubiera puesto en órbita el balón. Y de gol, na de na. Pero la cuestión admite muchas más derivaciones e interpretaciones. Si Di María hubiera estado en el césped, además de haber evitado el gol del Barcelona, seguro que hubiera aprovechado alguna de las opciones de gol que tuvo Callejón. Por otro lado, no es difícil imaginar que en algunos de sus gambeteos hubiera simulado una aparatosa caída que hubiera llevado a D. Daniel Alves a la caseta por dos amarillas. Y visto como se desenvuelve el Barça contra diez, no es difícil aventurar goleada de escándalo. Por otra parte, si hubiera jugado Coentrao, como así debería sido, tampoco cuesta trabajo imaginar múltiples subidas por esa banda mucho más eficaces que las del Arbeloa. Y como D. Daniel Alves ya hubiera estado expulsado (véase el párrafo anterior), tampoco se antoja aventurado pronosticar la masacre. Tirando por lo bajini un 5-0. D. Pérez Laza, tuvo la culpa. El villarato, en definitiva.

273 proby, día

"Sólo eramos conocidos por la tortilla de patata, el toro de Osborne y Lola Flores, q. e. p. d." Y porque España entonces iba bien y era la novena potencia industrial del mundo. No se olvide de eso, don Juan Manuel.