Menú

Viaje con nosotros al Barto Fútbol Club y disfrute de todo al pasar...

Existen dos formas distintas de gestionar un gran club de fútbol, la del Real Madrid y la del Barcelona. En uno de los discursos más inspiradores de la historia del cine moderno, el final de Esencia de mujer, el coronel Frank Slade, interpretado magistralmente por Al Pacino, dice que él ha llegado a muchas encrucijadas a lo largo de su vida y siempre ha sabido cual era el camino correcto pero nunca lo ha tomado, y añade: "¿Saben por qué? Porque era jodidamente duro". Es muy duro tener que decirle a tu máximo goleador histórico que no, parafraseando al coronel Slade "es jodidamente duro". Igual de duro que será tenerle que decir que no a tu capitán si, al final, se confirma que éste tiene previsto pedir 17 millones de euros netos por un año, tal y como aseguró este lunes Eduardo Inda en El Chiringuito. Es duro porque es el camino correcto y es el camino correcto por la sencilla razón de que diciéndoles que no a los mejores, envías a todos el mismo mensaje: aquí no hay nadie por encima del escudo, nadie por encima del club, sin excepciones no lo hay. Y luego está la forma de gestionar que tiene el Barcelona, que entrega las llaves del club a sus jugadores y, desde hace aproximadamente una década, todo el llavero a su futbolista franquicia, Leo Messi. Al final, tarde o temprano, ese modo de gestionar las cosas se vuelve contra ti y acabas comprendiendo que siempre es preferible ponerse una vez colorado que cien amarillo.

Los gestos de Messi de los últimos días, el desplante a su segundo entrenador, que probablemente sea el tocapelotas que todo el mundo presume que es, o el balonazo de rabia que pegó anoche después de que el árbitro no le señalara una falta, nos hablan de una estrella ensoberbecida por tantos y tantos años de descomunal halago y peloteo sin fin. Porque el peloteo hacia Messi no ha tenido ni va a tener fin y, hoy, se revuelve contra el futbolista, a quien ya ha empezado a señalarse en Barcelona, y contra sus apóstoles. No es que Messi crea que está por encima del club, no, es que Messi sabe que está por encima del club y que puede hacer o decir cualquier cosa que siempre será justificada en aras a los servicios prestados. A sus 33 años recién cumplidos, y es una cuestión puramente biológica, ya hemos visto el mejor fútbol de Messi, sus mejores goles, sus pases más formidables y sus regates más alucinantes. Al Barcelona ya no le alcanza sólo con la genialidad de este futbolista veterano pero que cobra la estrafalaria cantidad de 50 millones de euros netos por temporada. El del Barcelona de Bartomeu es un castillo de naipes en el que Messi es un as en clara decadencia física y mental: Leo se nos aparece como un deportista de élite que necesita el descanso, la paz y el sosiego que se niegan a darle sus acólitos. El Lionel Messi de 2020 es el fruto de años y años diciéndole que sí, que sí, que sí...

La reconstrucción de este Barcelona en el que un futbolista manda callar a su entrenador y éste sienta en el banquillo a un jugador de 120 millones de euros porque interpreta que no existe conexión personal entre él y su estrella es complicada. Es complicada porque ese árbol ya está torcido y enderezarlo sólo está al alcance de personalidades arrolladoras y Quique Setién no responde a ese perfil. A Setién debe resultarle descorazonador llevar opositando veinte años a entrenador del Barcelona, queriendo hacer jugar a Lugo, Las Palmas o Betis como él piensa que debería jugar el equipo catalán y, al encontrarse de repente con el premio gordo de la lotería, darse de bruces con la cruda realidad de que no puede poner en práctica sus ideas porque está en el kilómetro cero de un vestuario amanerado, lleno de egos e infectado de riñas personales. A Setién le ha venido grande el Barcelona, eso es cierto, pero lo fácil era hacer jugar bien al Barcelona del mejor Messi y los mejores Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué y Busquets. Hoy todos esos jugadores están de retirada, pensando más en su plan de pensiones que en otra cosa, y a ese cambio generacional asiste el barcelonismo con una directiva que sólo piensa en cómo defender su propio culo.

Porque cuando Bartomeu acepta que el Barcelona sea condenado a pagar cinco millones y medio de euros por dos delitos fiscales lo hace pensando en su propio culo judicial. Porque cuando Bartomeu traspasa a un jugador de 23 años por otro de 30 para maquillar los números lo hace única y exclusivamente para salvar su propio culo financiero. Porque cuando Bartomeu se arrastra buscando la sombra de Xavi lo hace para salvar su propio culo deportivo. Porque Bartomeu no piensa en el Barcelona, Bartomeu piensa en el Bartomeu Fútbol Club y en cómo sobrevivir un día más diciéndole a todo el mundo que sí. Y no, esa no es la forma de gestionar un gran club de fútbol. De modo que todo es posible, absolutamente todo. Es posible que echen a Setién para colocar a Pimienta, que renovó ayer por sorpresa cuando todo el mundo pensaba que se iba del club, y también es posible todo lo contrario, que Setién siga hasta el final. Lo que no es posible es que Bartomeu dimita, eso no es posible. Ni tampoco es posible que Messi coja a Antoine Griezmann, le pida perdón y se conjuren todos para salvar los muebles de lo que queda de temporada, eso tampoco es posible. Ninguna de las dos cosas son posibles y ambas por idéntico motivo: Bartomeu no se siente presidente y Messi sabe que no es un capitán. Puede que en el fondo tenga razón Dani Blanco y este circo sólo lo solucione un presidente llamado Gerard Piqué. Más diversión asegurada.

Temas

Herramientas

65
comentarios
1 cielitolindo, día

Saludos desde México. Ayer se vio que Griezman no come ni comerá en la mesa de Cristiano y Messi y que en el circo del Barza los que dirigen son los payasos.
Ahora nos toca a nosotros salir serios y concentrados contra el Getafe para ampliar la ventaja y mejorar las posibilidades de salir campeones.

2 cielitolindo, día

Sorpresa... hice pole. Saludos

3 llull23, día

Creo que el de mañana contra el Getafe es probablemente el partido más importante de lo que llevamos de año, bajo mi punto de vista habría que sacar todo lo que tenemos y no pensar en el partido de San Mamés del domingo , , leo con estupor que Hazard se cae de la convocatoria pensando en el botxo y que entra en la lista lucas Vázquez....jejeje ,me entrá un cosquilleo por la barriguilla.... está liga sólo puede perderla en Real Madrid y tal y como está la cosa ahora si ganamos al Getafe le pegaremos un golpe mortal al barsa... mi problema es que me temo que ZZ , que sabe mucho más de fútbol que yo , creo que no piensa igual y reservará a más de uno para el domingo.

lucas por hazard ....bien vamos bien ...vamos bien....

4 clander, día

Siento repetirme: Messi no es un lider. Es un deportista genial con una personalidad tirando a raruna. Si el deporte en el que despunta Messi no fuera un deporte de equipo, eso no sería un problema, pero en el fútbol lo es.
Guardiola le creó un microclima en el equipo, echando a todo el que por personalidad le pudiera hacer sombra. Con egos como el de Ibrahimovic o el de Etoo no podía... pues fuera.
El resultado es que ahora no hay lider en el Barça, excepto quizás Pique, y ese jugador raruno. Los dos están a la baja, y aunque Messi se dosifica muy inteligentemente (hace cuatro carreras contadas en cada partido), si no estás super acertado, con cuatro carreras no marcas dos goles.
El Barça necesita una revolución pero no tiene ni el dinero ni el entrenador para hacerlo.

5 clander, día

Ojo con el Getafe. No volvió bien pero se está entonando. No veo que el Madrid esté para ponerse el mono de faena y luchar cuerpo a cuerpo con un equipo que no deja de darte patadas en las canillas ni durante la pausa de hidratación. Para mí es el partido más difícil que nos queda (con todos mis respetos por Villareal y Athletic)

6 rey1952, día

¡Hurra por cielitolindo y su pole!

7 rey1952, día

llull23
Yo creo que a Hazar no le reserva tanto pensando en Bilbao, sino que pareció un poco renqueante en los dos últimos partidos.
No vemos mal que la haya dado descanso para este partido.

8 rey1952, día

Messi tiene calidad para seguir haciendo cosas en el futbol, al menos un par de años más, pero:
Messi no es un jugador de potencia y resistencia para pasarse corriendo la mayor parte del partid, por ello le tiene que crear un equipo con calidad y potencia donde el ponga la guinda.
Esto ya no le va a ser fácil al Varça, ha desperdiciado muchos fichajes y no creo que ahora mismo cuente con dinero para dar un vuelco a la plantilla.

El Madrid debe tomar nota y reforzar algunas posiciones cara a la próxima temporada para que no nos pase algo parecido.

9 Peano, día

De acuerdo con Rey, en lo de Messi, hace 3 o cuatro acelerones por partido y poco más. O puede bajar a tocar como hizo con Argentina, y con los mismos resultados. El problema es que tienes un equipo que juega para él, con jugadores "castrados" por miedo a hacerle sombra y que no sabe presionar como antaño, ni tiene el físico suficiente para jugar sin la pelota. Además los defensas son flojitos. Piqué es lento, Umtiti tiene una rodilla hecha polvo y esta gordo, Lenglet no es uno de los 20 mejores centrales de la liga, Rata Alba es como nuestro Carva, buen atacante pero mal defensor y está cascado, Semedo es bueno pero no para tirar cohetes. Junior no consigue superar el entorno, Sergio Robert no es defensa. Y nos podemos acordar de los Vermaelen, Vidal etc. Ser defensa en el Barça y en el Madrid es difícil, si el centro del campo no tiene físico,(como cuando jugamos sin Casemiro) y Busquet ya no lo tiene

10 Peano, día

Por cierto, el Barça de baloncesto echa al abuelo (con mis respetos a la gente mayor, que ademas yo ya lo voy siendo) y ficha a Jasikevicius. ¿De donde saca las pasta Nobita? Esta huida hacia adelante le puede costar caro, en la situación actual en que su patrocinador, la Generalitat está en quiebra como el resto del país (o estado que dirían ellos).
Con lo de la pandemia que les ha quitado las opciones de luchar por la Liga Europea y sin uno solo de los títulos, y con el -1 de valoración de Mirotic en la final contra el Kirolbet la situación es complicada.
Al menos el montenegrino, parece que le gusta España y quiere continuar, pero si ganaba el 40% de lo que le ofrecía la NBA, y le han bajado un 70% de la ficha (no se si en Baloncesto han hecho lo mismo que en fútbol) está si mis cálculos no fallan el 12% de lo que podía haber ganado. En fin, yo me tiraría de los pelos...

11 rey1952, día

No tragues con cuentos públicos.
Durante la pandemia ¿han visto a las instituciones privadas fallar? No más que las públicas, más bien al contrario, han sido bastante mejores. No porque las instituciones públicas hayan estado mal, sino porque los políticos que las mandaban si han fallado muchísimo, especialmente el gobierno de España.
Para ser más precisos, diríamos que hemos visto que las instituciones privadas han estado sublimes y que las instituciones han estado sublimes hasta donde les han permitido los políticos.
Sin embargo nuestro desgobierno sale con la cantinela de "defensa de lo público", sin embargo es precisamente el gobierno quien ataca a lo público.
Lo ataca cuando:
- Cesa a un cargo porque no quiere cometer una ilegalidad en favor del gobierno.
- Nombra a un político inepto con un supersueldo en detrimento de un funcionario que gana la mitad.
- No dota de medios a los organismos públicos.
- No respeta la carrera profesional.
- No trabaja por hacer una administración más eficiente.
¿Porqué entonces este engaña bobos, este trapantojo de falsa defensa de lo público?
Muy sencillo, lo que que se pretende es extender lo público y hundir lo privado porque ello permite al gobierno aplicar mejor su despotismo, su dictadura.
Por cierto Tragsa es una empresa pública de la que se echa mano para arreglar desaguisados de la administración. Es decir, "Una empresa que opera como privada pero donde el gobierno puede meter su manos y sus huevones".

12 quirce, día

Acabo de ver por casualidad el piscinazo que supone el 2-2 del barsa-atleti y que quita 2 puntos al barsa.

Se vé genial por todos los angulos y se supone que son las mismas imagenes que vieron los del VAR.

Pany : hace tiempo que no hablas de la liga adelturada o del comité catalano-kosovar...los errores hay que señalarlos siempre. No?

13 Peano, día

Pues Quirce, a mi el 2-2 me parece el más claro de los 3 "penaltiles" y desde luego el que le hacen a Semedo el menos claro.
No es intencionado pero con la rodilla toca la punta del pie, haciéndole lo que en rugby se conoce como una "francesa" o "cullere", que aunque en el deporte del balón ovalado se hace con la mano el efecto es el mismo. Un leve toque en la pierna atrasada en el aire hace que, como los comentarista dicen, se trastabille. Es una jugada muy difícil de ver, pero en la imagen se aprecia perfectamente, si lo ves detenidamente.
Y aunque hay contacto, el que no veo es el de Semedo, aunque si el árbitro lo pita es lógico que el VAR no lo corrija.
Aunque ninguno de ello fue tan claro como el que le hicieron a Vinicius en San Sebastián, por lo que clamó toda la prensa patria

14 Peano, día

1:07 de
https://www.youtube.com/watch?v=jbf6fhvieko

15 Peano, día

Otro partidito que estamos viendo. ¡Cuaánta imprecisión!

16 Peano, día

Gool, pijo!

17 Chachi, día

Pues nada Juanma, otra jornada que no se cumple tu profecía: "Pero yo advierto que, con tanta improvisación, llegará tarde o temprano el partido en el cual pinche el Madrid, y entonces vendrán el llanto y el crujir de dientes"
Vas a ver como al final el Madrid de ZZ gana la Liga
PS. Estaría bien una entradita comentando la pedazo temporada de tu siempre añorado Mou en el Tottenham. Hoy le han pintado la cara por enésima vez.

18 Peano, día

Menos mal que Bordalás ha quitado a Qqrella. Ese tío contra el Madrid sale hipermotivado y no se cansa. Hoy no ha podido hacérnosla en ataque, pero ha estado en todas partes, presionando, dando y estorbando. Una auténtica mosca cojonera.

19 hilarion, día

¡Qué vergüenza, cómo se le está viendo el plumero a Tebas! Era obvio que el Barça no estaba en condiciones de ganar la Liga, así que ha instruido a los árbitros para que perjudiquen flagrantemente a los culés y beneficien paladinamente al Madrid. De ese modo, con errores tan groseros (véase el penalti no pitado hoy a Carvajal) consigue que todo el mundo se indigne y le quita cualquier mérito a los merengues. ¡Qué tipo tan maquiavélico!
Dice Martínez el Facha (rey1952): “¿Porqué [sic] entonces este engaña bobos [sic], este trapantojo [sic] de falsa defensa de lo público?”. Tres “horrores” en una frase tan breve. ¡Qué contumacia maltratando nuestro querido idioma!

20 Chachi, día

Juanma, Pedrerol te ha hecho la pregunta que nos hacemos muchos. ¿Por qué, tu que siempre has dicho que el juego no te importaba nada, que lo que te importaba era ganar, te preocupas tanto por el juego del Madrid ahora?

No la respondes, porque no puedes decir la verdad.

21 llull23, día

Importantísima victoria la conseguida ayer , nos estamos jugando la liga señores y aqui lo que verdaderamente importaba era sumar los tres puntos ante un Getafe que es un auténtico dolor de muelas, para todos los equipos.

Peano , Cucurella no creo que se la tenga jurada al Madrid juega casi siempre igual , el otro dia contra la Real en el Coliseum hizo 5 faltas , 5 en la primera parte que fue la que ví , intenso siempre fiel a la forma de jugar de su mister. Yo no critico para nada el juego del Getafe... chapeau para Bordalás y sus chicos.

El Madrid lleva 6 de 6 jugando cada tres días , creo que esto hay que valorarlo , dejarse a un lado las milongas de jugar mejor o peor y ser efectivos.... resulta que al final se fue el bicho y quien ha cogido el testigo... pues entre todos un poco ....muy bien COURTUA , grande CASEMIRO , enorme KROOS , genial BENZEMA y por encima de todos el MARISCAL DE CAMAS , con sus meteduras de patas y todo lo que quieran ustedes ...pero hay que reconocer que el chaval se ha centrado en ganar la liga y jungo con Varane , ha formado un muro casi infranqueable. Queda menos para la meta pero ojo que aun quedan 15 puntos.... hasta el final VAMOS REAL

22 clander, día

Hola a todos,

truño de partido, como cada partido que plantea el Getafe. Bordalás saca el máximo partido a lo que tiene y no voy a ser yo quien diga lo que es jugar al fútbol y lo que no, para eso ya tenemos las secta del tikitaka.
A valorar varias cosas: El Madrid no se desconecto ante la intensidad, problema habitual antes. Militao no desentonó. El Getafe nos llegó con claridad una vez y de rebote, y cuando se les agoto la gasolina y se abrieron un poco las ocasiones llegaron. Courtois otra vez a cero...
El Madrid no está jugando bien, pero con este ritmo de partidos da para jugar, recuperar y a por el siguiente partido.
Yo no haría ahora una polémica sobre si el Madrid juega bien o mal. Ahora hay que centrarse en ganar la Liga, y luego en remontar al MCity

23 Sabasgra, día

Pues si Llull, SR se esta saliendo, justo es reconocerlo esta a un gran nivel, y si lo importante es ganar, jugar bien con casi 30 grados es una entelequia

24 rey1952, día

Juanma se quedó tan colgado de Mou que desde entonces sólo ha "tragado" a Benitez por considerar que era escuela Mouriño.
Por esa razón no puede soportar y creo que nunca reconocerá los méritos de Zidane.
Por esto y sólo por esto hoy quiero romper una lanza en favor de ZZ.
Zidane es un tipo inteligente y si se quiere ser justo hay que reconocérselo.
Desde la marcha de de Cristiano al Madrid le falta gol y para recuperarlo habrá que reconstruir el equipo, cosa que lleva su tiempo.
Mientras tanto ZZ se ha empeñado en ganar una liga y va camino de conseguirlo.
¿Como? Si no puedo meter muchos goles consigo que me metan muy pocos.
Esto ya sabemos por el Atlético del Cholo no es vistoso, pero es práctico.
Si mientras voy diseñando un nuevo equipo gano una liga ¡es la leche!
Cierto que a los madridistas, acostumbrados a jamón de bellota, el jamón de bodega nos decepciona, pero amigos, hemos pasado otras reconstrucciones de secano.
He hablado de reconstrucción y creo sinceramente que se está en este proceso. Si ya se que también somos impacientes y queremos que se haga de un plumazo pero en la realidad las cosas requieren más pausa.
marcelo esta en fase de sustitución y suele jugar los partidos más cómodos, pero falta que Mendy mejore.
Modric está en fase de relevo. Si es por Valverde tendrá que mejorar y también se necesita alguna venida.
Se necesita un "Bale" que quiera jugar y quiera ganar (¿Mbappe?, seria la hosti, yo no creo que pueda venir).
Creemos que para el año que viene habrá algunos cambios significativos porque sin gol en Europa hay poco que hacer, esperemos acierten con una delantera de 75 goles.

25 rey1952, día

El matafrailes culerdo no vio penalti en el segundo del atleti pero si lo ve en el segundo del Varça.
Tiene la misma vista que Piqué

26 rey1952, día

llull23 en el 21 viene a recordar un punto clave:
Esta no es una liga normal y no parece muy razonable que en las actuales circunstancias se pretenda ver un futbol excelso.
En esta liga a lo único que hay que aspirar es a ganarla y la temporada próxima ya criticaremos el juego si ha lugar.
Esta temporada me vale con ver rabiar a los lenilariones y matafrailes.

27 rey1952, día

El limón limoreno no compra pan, pues que pregunte a matafrailes donde está la bolulangerie y pida una barra.
El vista de lince no ve penalti.
¡Bonito! ¡guapetón! ¡demócrata!, quizás me he excedido.

28 rey1952, día

El limón limoreno no compra pan, pues que pregunte a matafrailes donde está la bolulangerie y pida una barra.
El vista de lince no ve penalti.
¡Bonito! ¡guapetón! ¡demócrata!, quizás me he excedido con los insultos.

29 rey1952, día

El limón limoreno no compra pan, pues que pregunte a matafrailes donde está la bolulangerie y pida una barra.
El vista de lince no ve penalti.
¡Bonito! ¡guapetón! ¡demócrata!, quizás me he excedido.

30 cielitolindo, día

Buenos días a todos. Contenta con el resultado de ayer que nos acerca al título, aunque como bien dice Zidane, no hemos ganado nada. se está trabajando para hacerlo. Como bien mencionan es complicado en estos momentos pedir buen juego. Ya lo he dicho antes prefiero que jueguen bonito y ganen, pero estrictamente me quedo con que ganen, porque la verdad cuantas veces jugando bien han venido los robos arbitrales y nos quedamos en la orilla.
Ayer fue un partido para tener el cuchillo entre los dientes; la primera jugada nos recordó cómo juega el Getafe, durísimo, sin ceder ningún espacio, pegando, presionando todo el tiempo tanto al contrario como al árbitro y los nuestros no se arrugaron y se obtuvo el resultado.
Ahora toca contra el Athletic con su excelso y limpísimo jugador Raúl García, que va a estar pegando y provocando. Confío en que se salga con la misma concentración y seriedad y demos un paso más hacia el título.
Saludos. Hala Madrid y nada más.

31 Livbad, día

Bonita casualidad la de escribir justo después de ti, cielitolindo. También yo estoy muy contenta con el liderazgo del Real Madrid. Y también de acuerdo con los expertos del fútbol en el blog de Juanma. Por supuesto que ahora lo importante no es jugar bonito sino ser prácticos, ganar, y llevarse la Liga 34. A ti, cielitolindo, te incluyo entre los expertos porque tus comentarios son siempre ilustrativos del juego que han desempeñado los jugadores madridistas. Ya he dicho más de una vez que aprendo con todos vosotros y sobre todo que admiro vuestra capacidad de análisis. Es obvio que no puedo coincidir con hilarion ni con quirce. Ambos menosprecian siempre las victorias del Madrid. Extraños madridistas los dos. Estoy segura de que se alegran con la victoria del Real Madrid porque no pueden evitar ser fieles vikingos. Ahora bien, estoy convencida de que en el fondo les gustaría no alegrarse con cada gol con cada punto, con cada victoria que consigue el Real Madrid. Viven, pues, atormentados. De ahí su falta de respeto hacia los participantes del blog. Un saludo a todos. Y especialmente contenta de leerte, cielitolindo.



32 cielitolindo, día

Muchas gracias Livbad. eres muy amable. Tú también escribes muy bien y eres sumamente amable con todos los participantes del blog.
Confiemos en que el equipo siga ganando y que nos den la gran alegría de levantar un trofeo más para nuestras vitrinas.
Hala Madrid y nada más.

33 rey1952, día

En dos partidos tres penaltis a favor del Atleti.
En dos de ellos se ha repetido el lanzamiento por adelantarse el portero.
Yo creo que todo eso ha estado bien pitado, pero si hubiese sido a favor del Madrid que dirían algunos atléticos.
No se si será una impresión mía pero en esta liga pospandemia me parece que los árbitros están pitando más libres y mejor ¿Les influirá no tener la presión del público o habrá ordenes de que ya no es obligado que gane el Varça?

34 rey1952, día

Pues el domingo una final.
Y parece que no se puede contar con Varane.
Esperemos que Militao sea un central centrado, a veces se mete en situaciones arriesgadas. Me recuerda a Ramos cuando le da por hacer cagadas.
Comentáis con mucha razón que SR esta haciendo unos partidos espectaculares y sin querer quitarle mérito, también hay que tener en cuenta que juega más "arropado".
Como comentaba más arriba, ante la falta de gol, ZZ ha decidido hacerse fuerte en defensa y eso le beneficia. Otra razón es que con este fortalecerse atrás y emplear a Mendy tanto como a Marcelo, ya no se encuentra con los agujeros que a veces dejaba este último.

35 rey1952, día

Cuando los talibanes derribaron los Budas de Afganistán, pensé: "pobres salvajes, incultos e ignorantes""que lástima que estas alimañas pueblen la tierra".
Ahora en España los hitlariones, perdón los podemitas, han decidido derribar nuestros Budas, es decir, las estatuas que muestran personajes y acontecimientos de nuestra historia.
La última hazaña de estos cafres ha sido causar daños al monumento a la Constitución de 1812 erigido en Cádiz.
La policía patriótica de Marlasca anda tan ocupada en maltratar a ciudadanos pacíficos y a reforzar la casa del Marquesito machista de Galapagar que no le quedan fuerzas para detener a estos vándalos.

36 quirce, día

Mientras no se dediquen a matar españoles que no comulguen con sus ideas y esparcirlos por las cunetas como animales, el daño sera minimo comparado con el carnicero que tanto te gusta.

37 rey1952, día

Desenmascarando farsantes contra el racismo

https://www.libertaddigital.com/opinion/fernanda-mausse/africa-y-el-black-lives-matter-la-paja-en-el-ojo-ajeno-91168/

38 rey1952, día

Ya sabemos matafrailes que te refieres a tu abuelo y a tu padre. Otros terroristas como el padre de Iglesias, así habéis salido ambos, inyectados de odio hasta la médula y ansiosos por matar lo que os pongan por delante en cuanto tengáis ocasión.
Con las estatuas empezaron tus antepasados y luego siguieron fusilando gente en las tapias de los cementerios y rematándolos uno a uno.

39 jeramy, día

Viaje con el farça,
si quiere robar.
Viaje con el farça,
con saldo arbitral,
y disfrute
de adulterar
y disfrute
de todas las corruptelas
para que puedan ganar.
Viaje con el farça,
y podrá encontrar
enanos hormonados
que crecerán
y disfrute
de un tal cespedman
y disfrute
del pep nandrolona
y de el fútbol fatal.

En su viaje los mordiscos abundarán,
los codazos, las patadas no se sancionarán,
ganarán liga y copa
con penales inexistentes,
y expulsiones que inventarán.
Con el farça viaja el fraude y la corrupción,
la mentira, de los medios de comunicación,
todos juntos, van "al alimón",
todos juntos, jugadores, periogolfos,
directivos y políticos.

40 rey1952, día

Así se las gastan los Kirchner, los Quirces y todos los matafrailes de izquierdas.


https://okdiario.com/internacional/asesinado-testigo-protegido-que-habia-implicado-kirchner-caso-corrupcion-5850608

41 rey1952, día

Que casualidad que todos los que intentan investigar o testificar a los delincuentes gobiernos de izquierdas acaban muertos.

42 rey1952, día

investigar a o testificar contra

43 Livbad, día

Me es imposible ser mojigata porque he vivido y vivo muy intensamente. Eso significa haber conocido y seguir conociendo culturas, paisajes, personas, costumbres y tradiciones muy dispares. Pues bien, lo de España, la verdad, yo no lo entiendo. Y ahora me refiero concretamente a la acción del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. El próximo curso los docentes de todos los colegios españoles dispondrán de la guía “Somos diversidad” con la que podrán explicar a los niños "diversidad sexual familiar, corporal y de expresión de identidad de género". La guía de 161 páginas viene con numerosas actividades. La de “Alex tiene tres papás y una mamá” pretende enseñar a los niños la cantidad de variables familiares que existen. “La sopa lésbica” es el tradicional sopa de letras donde los niños deben encontrar adjetivos peyorativos dedicados a las mujeres lesbianas. También está “el armario gay”, en esta actividad los niños deben debatir en grupo situaciones como "Si practicas sexo con hombres..."; "Si tuviera un sueño homoerótico, ¿sería capaz de reconocerlo?"; "Insultos como 'maricón' o 'nenaza' se suelen referir a.." o "Si un profesor es gay pero no se le nota...". La actividad "la mochila del género” propone un trabajo individual de 15 minutos en el que los niños dibujen en un folio una línea y creen un eje cronológico de sus vidas, marcando tramos de 7 años. El objetivo es que identifiquen en cada tramo "cómo han ido llenando su mochila del género". Es decir, "todo aquello que nos ha enseñado a ser hombres o mujeres, a incorporar la masculinidad o la feminidad": "Pueden ser valores, objetos, sentimientos, ideas, juegos, etc". Podéis leer la información completa en el diario El Español.
(Sigue)

44 Livbad, día

(Del anterior)
Y porque no soy mojigata estoy convencida de que los niños deben descubrir la vida por sí solos. Iniciar etapas y terminarlas aprendiendo de sus errores y de su propia experiencia. Así llegarán a la edad adulta sabiendo que cada acción conlleva una responsabilidad. Los niños son personas. Y las personas escriben las páginas de su vida cuando van descubriendo momentos. Cada persona sigue su trayectoria vital a su propio ritmo. La guía “Somos diversidad” es perversa porque interrumpe lo mejor de la infancia que es el asombro ante cada nuevo acontecimiento, entre los que se encuentra la sexualidad. Por cierto, el Ministerio de sola y borracha se niega a decir cuánto ha costado la elaboración de este documento que según ellos es trascendental para la educación de los niños españoles. ¿Existe algo parecido allí en Méjico, cielitolindo? Perdón por este comentario tan extenso. Un saludo a todos y que mañana logremos el triunfo ante el Athletic de Bilbao. Y por supuesto ¡¡¡HALA MADRID!!!

45 Livbad, día

#39
Gracias, jeremy, por la sonora, rotunda y estentórea carcajada que me has hecho soltar con tu versión de viaje con nosotros de la orquesta Mondragón. La tuya la supera con creces. Un saludo.

46 Chachi, día

Qué obstinado este ZZ, empeñado en ganar, y ya lleva 7/7. Y ya verás al final como lo mismo va y gana la liga y todo!!!!

Bueno, Juanma, una pregunta para vosotros los miembros de la Cofradía Cruyffista de los Puristas del Buen Juego. Os ha gustado el partido de hoy del Madrid?
Los más modestos miembros de la Cofradía Di-stefanista de la Victoria por Encima de Todo (a la que, te recuerdo, pertenecías hasta que volvió ZZ), estamos encantados con la marcha de las cosas.

47 Sabasgra, día

Pues parece que se esta quedando buena tarde,

48 cielitolindo, día

Estimada Livbad, acá en México, especialmente en Ciudad de México llevamos años de gobiernos progremierda (perdón por la expresión pero no ameritan otra). Han querido imponer esa ideología pero la cultura general lo impide. Los últimos 6 años patrocinaron descaradamente la marcha del orgullo gay y sí sacaron un manual para las escuelas, pero solamente para “abrir nuestras mentes” para aceptar todo tipo de familias. Un ejemplo era: si viene una pareja de lesbianas a inscribir a su hijo no preguntar ¿Quién es la madre biológica? pues ambas son madre-padre y ponían que a los niños hay que explicarles que hay muchos tipos de familia, etc… pero la mayoría de los docentes pasamos de esas tonterías.
Yo trabajo con chicos de bachillerato y siempre hemos tenido algún chico al menos muy amanerado y este año tenemos un chico que dice que es gay. La filosofía del colegio, que recuerdo que es católico, dirigido por religiosas, es que todos tenemos la misma dignidad, somos hijos amados de Dios y el respeto a cada uno es indispensable y no se permite ningún insulto, bulying o como quieras llamarle y no pasa nada, porque los chicos están muy claros que no se permitirá a nadie faltar al respeto y hasta ahí.
Como AMLO copia toda la basura del mundo puede ser que nos llegue algo de eso, pero la única ventaja de que el gobierno esté quebrado es que no le alcanza el dinero para esas payasadas.
Y ahora a disfrutar una semana más de líderes, aunque los periodistas echen espuma por la boca… nos vamos acercando al campeonato, y me alegra que Militao se vaya asentando en el equipo porque lo vamos a necesitar.
Hala Madrid y nada más.

49 cubano49, día

Buenas tardes.

Esto aburre. Cada vez que el RM gana salen todos los antis a decir que si el arbitro, que si el VAR, etc. Entre los arbitros y la otra tonteria del Black Lives Matter no se a donde iremos a parar. Por el momento, ya compre una bandera gay y todas las mananas antes de salir de casa me unto betun en la cara y me pongo una camiseta con la efigie del Che Guevara para sentirme a salvo. En estos tiempos convulsos para ir por la vida sin peligro hay que ser negro, marico.n y comunista.

50 Livbad, día

#48

Afortunados los mejicanos, cielitolindo, que todavía conservan la sensatez. Pero sobre todo porque todavía valoran tradiciones y no se vencen a esta nueva filosofía progremierda (seguro que no te importa que use tu neologismo). Un saludo y ¡¡¡HALA MADRID!!!

51 Livbad, día

#49

Te digo como a jeremy, cubano. Gracias por sacarme una sonrisa con tu certera ironía. Por cierto, me alegro de que estés aquí porque quería comentarte algo. Hoy me desayuné el partido con los comentarios de Jaime Macías. Ya he dicho más de una vez que yo no entiendo prácticamente de fútbol, ahora bien, hoy, sobre todo en la primera parte, a mí me parecía que dominaba el Real Madrid. Que tuvo algunas oportunidades bastante claras. El señor Macías se empeñaba en desmentir con sus palabras lo que veían mis ojos. Él es el profesional y lo mismo yo soy mucho más negada de lo que admito, pero por eso, cubano, me gustaría que me dijeras si mi percepción del sesgo antimadridista de este señor es correcta o yo estoy totalmente equivocada. Muchas gracias de antemano. Un saludo a todos. Y ¡¡¡HALA MADRID!!!

52 clander, día

Otro partido muy serio del Madrid. Es verdad que nos cuesta un mundo marcar gol, y eso habrá que solucionarlo la temporada que viene. Con esto no basta para la Champions... pero este año estando el Barça como esta, parece que va a ser suficiente.
De nuevo tenemos los que claman por cosas demencialmente absurdas. El penalti a Marcelo es claro, y si lo ves por el VAR más aún. De acuerdo, que al Madrid no se los solían pitar, pero es un penalti incontestable... Y la protesta por lo de SR4 es absolutamente ridícula: si eso fuera penalti los delanteros se dedicarían a meter el pie bajo la bota de los defensas por la espalda para que les pitasen. No hay balon en juego y SR4 no puede ver a Raúl García de ninguna de las maneras...no entiendo quien ve penalti en esa acción, o mejor, lo entiendo muy bien.
Ya lo he dicho otras veces: se está generando un ambiente por el que si no ganan los míos, la victoria es ilegítima. Así no se puede competir.

53 portega, día

#52 clander

Creo que por una vez se está haciendo justicia.
Estábamos tan acostumbrados a los atracos que cuando nos pitan bien, se quejan una y otra vez y reclaman que no se aplique el reglamento.
En cualquier caso, si ha habido algún error que sirva para compensar lo de la primera parte de la temporada.

Para los antis y madridistas disfrazados.
Aquí un pequeño repertorio de jugadas (hay más), que de haberse señaladas correctamente, a estas alturas estaríamos haciendo cuenta de en qué jornada seríamos campeones. Sin embargo, aquí estamos luchando por la liga y con un 50% de posibilidades.

Contra el Villarreal, gol anulado a Benzema, que no es fuera de juego

https://subefotos.com/ver/?d4da45771fd67f82e95407e2f95f4de4o.jpg#codigos

Contra el Betis, mano de Fedal:
https://subefotos.com/ver/?ae2104dc0c8253a5573a2f13b16f6db5o.jpg#codigos

Mallorca, penalti sobre Brahim
https://subefotos.com/ver/?680fa44b5ca121475643d02f0d571ec2o.jpg#codigos

Valencia:
https://m.youtube.com/watch?v=X2_WAIOAHnk

Barcelona:
Patadón sobre Varane:
https://subefotos.com/ver/?50c29df0ee272186f693f2cb3fe9b491o.jpg#codigos

Y encima lo reconoce:
https://m.youtube.com/watch?v=G9IDGDM2ih0

Pero es que hay otro en el mismo partido sobre nuestro defensa.
https://subefotos.com/ver/?91462c0cec4032f9a78f2061231b71aao.jpg#codigos


54 portega, día


Lo peor es hay madridistas (los antis no lo van a reconocer), que dicen que esto de hoy, no es penalti

https://fotos.subefotos.com/ea9468465120e8c24ff2c1ca9a2774a8o.jpg

Lo de Ramos es involuntario, con el balón lejos, además creo que Raúl García está en fuera de juego y avanza hacia Ramos, aunque el balón no esté cerca, porque el jugador del At. hizo ademán de centrar.
En cualquier caso, no están disputando en balón, como en el caso anterior, luego no se debe señalar penalti.

Han decidido, los primeros los de Movistar para crear opinión, considerar como polémica, cualquier jugada que señale el árbitro sea justa o no a favor del Madrid, para desacreditar el título, si se consigue, sin pararse a analizar todas y cada una de las 38 jornadas.

Y mientras tanto, el Club sigue sin defenderse, con imágenes en las RRSS, o ruedas de prensa, para sacarle las vergüenzas a los periodistas.

55 cubano49, día

Livbad:

Muchas gracias por tus palabras.

Lo de Macias es patologico. No se si sufre complejo de inferioridad o alguien le dice que estire lo comentarios, pero no sabe decir que 2+2=4 sin mencionar a Pitagoras, Descartes y Newton. La grandeza muchas veces se encuentra en la sencillez aunque el todavia no lo sepa.
El Madrid dominaba pero llegaba poco. Es la tonica habitual de este equipo porque tenemos un 9, Benzema, que juega de 10. Si desbordas por las bandas, levantas la vista y miras que dentro del area no hay ningun madridista, que se hace? Pues se toca hacia atras y se cambia el juego hacia la otra banda para volver a intentarlo con el mismo resultado: no hay jugador de area. Po eso el Madrid tiene muchas veces la pelota pero le cuesta encontrar el gol.

No viste el otro dia a Jorge Ramos, el uruguayo, como soltaba espuma por la boca hablando del penal del Getafe a Carvajal? Ya ni lo disimula. No me explico como un uruguayo puede decir tantas tonterias en tan poco tiempo teniendo en cuenta la tradicion futbolistica que tiene su pais.

56 hilarion, día

Vaya, las dos mujeres del blog nos han salido más fachas que la Chelito, y no solo fachas sino faltonas (aunque suele ir unido). En fin, hay que ser comprensivo: las personas que tienen ideas rancias, enemigas del progreso, oscurantistas, meapilas, reaccionarias y que desprecian cuanto ignoran combaten su inanidad, su poca talla moral y humana con el exabrupto y la irracionalidad. En el fondo me dan pena.
¿Y el Madrid, qué? Entre penaltis pitados a favor y no pitados en contra, ¿cuántos lleva? ¿Ha batido ya el récord mundial?
Leído en Twitter:
NO a la ley de eutanasia.
NO a la ley del divorcio.
NO a la ley del aborto.
NO a la ley del tabaco.
NO al matrimonio homosexual.
NO a Madrid Central.
NO al cambio climático.
NO NO NO
Tuvo suerte el inventor de la RUEDA. El PP NO existía.

57 Sabasgra, día

Ayyy hilaridad que me meo, anduha, si tu anduha dice que el penalty a Marcelo si y el supuesto de SR no, facha, mardito facha,.
El PP llega al poder, no deroga ninguna ley pero crea trabajo, ayyy marditos roedore.
Lastima que el Vila Real se ha borrado

58 portega, día

78 partidos estuvo el Barcelona sin penaltis en contra. Más de dos ligas y además, con Mascherano en sus filas. Doble mérito.

Ya le gustaría al Madrid batir ese récord mundial.

59 Peano, día

Lo que hay que aguantar. Se debía sancionar a los jugadores por no saber el reglamento, y va por Rodrigo Moreno, y hoy por lo del Athletic. Y por supuesto Iturralde. Se olvidan que los golpes no intencionado no se sancionan si el balón no está en disputa. Además creo que el que se hace daño es Ramos, que es el que pisa sin ver y pierde el equilibrio (normalmente te haces un esquince) García se deja caer a ver si cuela.
Por cierto, hoy el Barça ha jugado muy bien. lo he visto a ráfagas y ha tenido multitud de ocasiones. La única alegría es que Messi sigue sin anotar su gol 700.
Pero este Barça no puede hacer todavía sufrir un poco. Y más con el calendario final del Madrid. Ahora descansa 5 días para jugar los últimos 4 partidos en 9 días

60 Sabasgra, día

https://as-com.cdn.ampproject.org/v/s/as.com/futbol/2020/07/05/primera/1593965823_380673.amp.html?amp_js_v=a3&_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fas.com%2Ffutbol%2F2020%2F07%2F05%2Fprimera%2F1593965823_380673.html
Ayyyy hilaridad ni de jurgol sabes, das pena? No a mi me causas hilaridad.
Fachas estos de Prisa son unos fachas, menos mal que nos queda Escolar, premio Pulitzer o Publico que compara judios con pollos, ayyy que wenos y pioneros eran los nazis

61 cubano49, día

El unico equipo en la historia del futbol mundial al que se le ha pitado un penal a favor sin estar el balon en juego se llama Barcelona.

La hilaria hp opina de todo y de todos pero no sabe absolutamente nada de nada.

62 Peano, día

Al Madrid le han pitado 3 penaltis, absolutamente todos ratificados por los árbitros de las emisor, a favor y ha reclamado un par de ellos más. Uno a Modric y otro a Benzemá- Los rivales piden 2, el del otro día del Getafe que hay dsiparidad de criterios unos árbiitros dicen que sí y otros que no. y el de hoy que salvo el forofo Itrralde dicen que no hay que pitarlo.
Al Barcelona le han pitado dos bastante dudosos (bueno el de Messi inexistente) y al Atlético de Madrid creo que 4, todos bastante menos claros que los 3 del Madrid (lo son, pero en primera instancia no lo parecen) y uno contra el Alavés de risa.
El Atlético de Madrid ha repetido los 2 penaltia que ha fallado por moverse el portero.
Pero vamos que el Madrid va camino de batir un récord mundial...

63 portega, día

Afortunadamente, hoy había un árbitro honrado en el VAR que avisó y no estaba De Burgos, como el día del Español, que ignoró el de López sobre Benzema.

https://subefotos.com/ver/?6a586861932140c24fa2885db98dd0ado.jpg#codigos

Y la liga no empezó este mes, sino en agosto de 2019.

64 jeramy, día

Muchas gracias Livbad por tu comentario, saludos afectuosos, y VIVA nuestro México querido, al que estamos deseando poder volver pronto.

#hitlarionExcreción

hitlarion, fíjate que cosas, la ley del divorcio llegó con Suárez en 1981, y el PP no existía, so memo. Por lo menos entérate antes de soltar un bulo, tan fácil de rebatir.
NO a la ley de eutanasia y del aborto, no; NO a la muerte de los demás, que tanto os gusta.
A la ley del tabaco, el PP presentó enmiendas, pero no votó en contra.
El matrimonio es un sacramento; el PP se opuso a llamar matrimonio a lo que no lo es, no a la unión o convivencia de dos personas del mismo sexo. Que le llamen con un nombre más apropiado.
El cambio climático, es simplemente un negocio para la izmierda.
Y Madrid Central, sirve para distraer al personal, y que no se entere de lo que no interesa a la izmierda.
Y por último, para mí el PP, no deja de ser un traidor a España y cómplice de los tejemanejes del psoez y la izmierda en general. Solo se salvan Ayuso, Cayetana y M.Almeida, de los altos cargos del partido.

https://www.youtube.com/watch?v=OHZ11jd2P4s

65 Livbad, día

#56

Te digo como a jeremy y cubano, hilarion. Gracias por el risueño gesto que tus palabras han dibujado en mi rostro. Te adivinaba machadiano, pero me confundías. Porque casi siempre eres Antonio, aunque a veces Manuel se impone en tus frases sentenciosas. Tu turbio # 56 nos muestra tus astutos y hundidos ojos proyectando envidia y tristeza. En fin, hay que ser comprensiva contigo que representas a las personas débiles. Las que no tienen ideas propias. Las que sucumben a lo fácil. Las que se acomodan al pensamiento reinante. Las que no se soliviantan. Las que hacen suyos los clichés de la propaganda. Hoy te paseas dominador por las líneas del blog. Dominador y faltón contra dos mujeres educadas y finísimas. Y a las dos nos dibujas una sonrisa con tu desprecio a lo que ignoras. No te vayas nunca. Y claro nos congratulamos contigo por el liderazgo de nuestro Real Madrid. ¡¡¡HALA MADRID!!!