Menú

Verle la carita a Cristiano

El otro día oí que Ary Barroso, el compositor de la famosísima Aquarela do Brasil, que pasa por ser algo así como el himno nacional extraoficial del país, empezó trabajando como locutor deportivo. Eran otros tiempos desde luego, la radio no tenía los medios que tiene ahora y, cuando transmitía los partidos, Barroso acompañaba los goles con un sonido de armónica. Como eran fan declarado de Flamengo, el sonido de la armónica duraba mucho más tiempo cuando marcaba su equipo que cuando lo hacían el Botafogo, el Santos o el Cruzeiro. Dicen que en una ocasión el Flamengo iba perdiendo por 6-0 y Barroso estaba ese día en la cabina narrando el partido; faltarían cuatro o cinco minutos para el final cuando de repente apareció un caballero en las taquillas y pidió que le vendieran una entrada. "No sé si sabe usted que el partido está a punto de acabar", le dijo el taquillero, a lo que el aficionado respondió: "Lo sé, a mí no me interesa el partido, yo sólo quiero ver la cara que se le ha quedado a Ary Barroso".

Sirva esta pequeña anécdota para ilustrar el papel relevante que en todo esto del fútbol juega el "factor emocional". Nos gusta que nuestro equipo gane y juegue bien, pero también disfrutamos con el hecho de que el máximo rival de los nuestros haga el ridículo y se estrelle una y otra vez. Recuerdo el caso de un periodista deportivo cuyo nombre responde a las iniciales J.M.R. al que colapsaron de mensajes el teléfono móvil cuando el Barcelona le ganó al Madrid por 5-0. Como le sucedió a Ary Barroso, a mí también quería verme la carita a la mañana siguiente. En el fútbol no se hacen prisioneros, todo el mundo le pilla la matrícula a todo el mundo y, como la risa va por barrios, siempre hay algún recibo suelto que pagar. Puede que aquel aficionado fuera de Vasco da Gama o de Fluminense, y estoy convencido de que alguna vez le tocaría aguantar más tiempo del prudencial la armónica de Barroso. Aquel día pagó una entrada para vengarse.

A Cristiano, que es uno de los dos o tres mejores futbolistas del planeta y que pasa también por ser probablemente el número uno en lo que a la publicidad se refiere, le gritan muchas cosas por los estadios, le apuntan con el puñetero láser, le provocan dentro y fuera, le hacen la vida imposible y son jaleados aquellos defensas del equipo rival que, cual cazadores de un safari, se cobran sus tobillos o sus rodillas y los exhiben al final de la montería. En definitiva: la gente, que en el fondo tampoco ha cambiado demasiado, sigue queriendo sangre como en la época de Vero y Prisco. Parece ser que ahora se ha puesto de moda eso de gritarle "¡Messi, Messi, Messi!", tratando de hacerle ver al portugués que el argentino sigue estando un escaloncito por encima. La gente quiere verle la cara de sufrimiento a Ronaldo, pero éste pone dientes y, como me gustaría pensar que pasó también con Ary Barroso en aquella tarde del 6-0 de hace más de cincuenta años, él responde con eso tan famoso de "Brasil, meu Brasil Brasileiro"...

Herramientas

346
comentarios
1 manuel82, día

peazo pole

2 Osiris, día

Cagoenlosdosminutos ¿Ole? Y según leo en Fans, resulta que si el Madrid es el equipo odiado por el 51% de los 1.700 encuestados (de los cuarenta millones de españoles, por tanto), el Barcelona recibe ese mismo sentimiento por parte del 40%. De ahí deduce Relaño que España es del Barsa. Qué te parece.

3 wsmith, día

Jodíos 2 minutos...

4 Osiris, día

El que completa la terna de los dos o tres mejores jugadores ¿quién es, Juanma? ¿Raúl, Higuaín?

5 mrsambo, día

EL ILUSIONISTA de Sylvain Chomet (2010) http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/el-ilusionista-2010.html

6 mrsambo, día

Verle la carita al Madrid cuando pierde es lo más goloso en el mundo del fútbol. Por algo somos el equipo más grande.

7 colacao, día

Juanma. Para carita la que se les quedaría a los súbditos del Qatar City de Yusef Guardiola y Yusuf Al Qaradawi cuando la testa de Cristiano Ronaldo golpeó el balón en dirección a las redes de Pinto con Casera en la final de la Copa de nuestro Rey. ¡Gol del Milán!. Por toda la escuadra. Y sin "Obrevos", "Starks", "De Bleckeres" y demás desvergonzados trencillas que explican el porqué de muchas preguntas. Qué risión.

8 Tudemial, día

Top ten

9 erzuru, día

La encuesta esa del Prisa-as tiene un sesgo del tamaño del caballo de un picaor. Me explico. Dicen que han preguntado a 70 aficionados por equipo. Eso supone darle el mismo valor a la opinión de la afición del Sevilla, por ejemplo, que a la afición del Madrid. Y ahí está el truco porque eso supone admitir la hipótesis de que en España hay tantos aficionados del Sevilla como del Madrid. Y entonces solo basta con echar cuentas. Que pensarán del Madrid en Valencia, en Sevilla, en Barcelona, en Pamplona, en San Sebastián, en Bilbao o el en Manzanares. Solo con esos siete equipos la encuesta está totalmente sesgada. Supongo que la cosa está hecha a propósito. Valiente gilipollez. Que el Madrid es el equipo más odiado eso lo sabemos todos. Lo que no refleja la encuesta, supongo que porque no les ha salido de lo cojones hacerle de manera científica, es que también es el más querido. Hubiera bastado con hacer una encuesta a pie de calle en distintos sitios España. La encuesta no hay por donde cogerla. Es como si, ahora que vienen las elecciones generales, cogiera a 70 tios del Psoe, a 70 tios del PP, a 70 tios de IU, a 70 tios de CiU, a 70 tios de UPyD, 70 del PNV y empezase a preguntar sobre Mariano, Rubalcabrón, Rosa Diez, ZP, Pepiño etc. Las conclusiones de dicha encuesta valdrían, como mucho, para limpiarse el ojo del culo...si el papel del informe fuera de buena calidad. Lo más significativo de la gilipollez es la mala baba que subyace detrás de este montaje. Y que cualquiere fulano con un solo dedo de frente, hasta se lo creerá. El culerío, sin duda.

10 Fel_blan, día

¿J.M.R.? Mójate y dinos quién es el periodista!

11 cocoom, día

No preocuparse, CR7 se lo merece porque es alto, guapo y buen futbolista y además juega en el RM. Mucho paleto anda suelto, mu-cho.

12 AJO, día

Siendo cierto loque dice, a mi me empieza a cansar tanto insulto barato, y al fnal le daré la razón a mi esposa en que el futbol es un deporte de macarras y maleducados. Los cánticos de HP el portugues, o contra Puerta, o el P cataluña, o Mou muerete, etc son vomitivos y, lo siento, no son casos aislados de 2 ó 3 descerebrados. Solo hay que ver la capacidad intelectual de los dirigentes para hacerse una idea del cotarro. Los insultos, la comedia de los jugadores, las protestas continuas, acabarán matando al deporte rey. Como decía un árbitro: En rugby, si un jugador está en el suelo es porque le duele de verdad. En el basket, al que protesta le señalan técnica.

13 FN, día

Platini ha pedido el amparo jurídico de la Unión Europea (UE) para evitar que los clubes acudan en cascada, siguiendo la estela marcada por el Sion suizo, a denunciar a la UEFA y a la FIFA ante los tribunales ordinarios. El presidente de la UE, el portugués Durao Barroso, recibió a Platini en su despacho de Bruselas y, según él, le prometió "estudiar el caso". Platini pidió esta protección jurídica ya desatado el caso Sion, aunque en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport asegura que el asunto de fondo es la entrada en vigor de la ley del 'Juego limpio financiero', una norma por la que la UEFA pretende excluir de las competiciones europeas a los clubes que acumulen deudas a partir de la próxima temporada. "¿Qué pasaría si tenemos que echar de Europa a ocho o diez clubes por no cumplir con las normas y deciden acudir a los tribunales ordinarios y pedir cada uno diez millones de indemnización? Pues que tendríamos que cerrar la UEFA", se pregunta y se responde a sí mismo Michel Platini. Platini sospecha que el fútbol podría entrar en una crisis económica: "Si grandes países como Italia, Grecia o España tienen problemas también podrían tenerlos los equipos". Sobre este argumento justifica su visita a Durao Barroso, pero en el fondo está la vía de agua que el Sion ha abierto en la UEFA. Tiene pánico de que Constantin progrese en sus denuncias ante la Justicia Civil porque sentaría jurisprudencia. Una victoria definitiva del Sion, que ya acumula una goleada en la fase procesal, significaría que la UEFA, y por extensión la FIFA, perderían el control de las competiciones y el derecho sancionador. Es decir, lo que las sostiene. ------------------ la carita de Platini cuando se le derrumbe el cortijo tb puede estar bien...

14 Osiris, día

Y otra cuestión sobre la encuesta: ¿qué hay de las ciudades que no tienen equipo en Primera?

15 Osiris, día

Es decir, FN, que los clubes no pueden acudir a la justicia ordinaria, pero la UEFA sí puede quejarse ante la Unión Europea.

16 ropalo, día

Buenos días, Pues a mi también me ha cogido fuera, de viaje y sin conexión alguna en los últimos 5 días. Viendo el percal, he empezado a leer para atrás hasta llegar a los diferentes posts de Juanma. Punto final. Sin más. Creo que ya ha habido varios que te lo han dicho y yo te lo repito, Juanma: Injusto y sectario. No entraré en razones pq todos los lectores de este blog lo han leído. Silencio total en los últimos meses (con la que estaba cayendo y de quién !!) y lamentable invitación a 2 intervinientes (casualmente culés) para que se fueran. Ahora bien, esto es tu casa (siempre lo ha sido !!) y has tomado partido. Y en ese partido, los culés estamos de más. Felicidades, pues y con tu pan te lo comas (como no podía ser de otra manera) Y cómo ya he dicho muchas veces, agradecerte que nos hayas brindado este espacio de libertad y sobre todo que gracias a este blog, un grupo de culés nos hayamos conocido y sigamos viéndonos para compartir la pasión blaugrana que nos une. Un saludo y FORÇA BARÇA !!!!

17 frjparen, día

Supongo que será la impotencia de ver cómo el portugués destroza sistemas defensivos cuál Aquiles blanco, guapo y rápido como el héroe de Troya, y como no le pueden gritar malo le dicen Messi. Si aún fuera la afición azulgrana tendría un pase ya que el argentino es su jugador franquicia, pero que se lo griten en otros campos no deja de ser un signo de la importancia y el impacto de este futbolista en la moral del contrario y en la de los hinchas rivales. ¿Os he dicho ya que me encanta Cristiano?

18 alcoy4ev, día

14 Osiris Mejor no preguntar en Alcoy...XD. Somos "rar vis" los madridistas... Pero bueno, tienes razón, porque por ejemplo, Alicante es bastante merengona...o lo era no hace mucho. No sé si alguien me corregirá. 13 FN El cortijo tendría que caérsele, pero en la cabeza. A ver si me voy a hecer del Sión!!!

19 Fel_blan, día

Pues que no son ciudades son aldeas

20 TDK, día

Mi quintuseo del anterior Apunte rápido. Si los DOS Gasol van al FCB, el RM lo que necesitaría realmente sería, además de a Nowitzki, un pívot duro, y físico. Lo que llaman dominador de la zona. Un Shaq de sus tiempos, vamos. ¿Splitter?¿Scola?¿Ibaka?¿Howard? Buena pinta por cierto los dos negros jóvenes del Fuenla. Sené es, además, gigantesco... Y no es malo ni gilí, a pesar de ser ex-NBAaaaaaaahh Si a eso le añades un base con cabeza y los huevos pelados (léase Nash, Calde, Kidd, Papaloukas), entonces sí que estás hablando de un equipo sin resquicios. ____________________ Me gusta la entrada. Falta apuntillar como hace Cristiano el tipo de persona que en un partido RM o Portugal contra un equipo que ni es el FCB ni Argentina se pone a gritar "¡Messi, Messi, Messi!" cuando la toca CR7: anormales, en el sentido estricto del término.

21 Fel_blan, día

¡Dios qué grande! De la paz de Bildu a vencederores y vencidos. Aquí lo dejo. Por otro lado, no entiendo la extraña campaña que está llevando el AS contra Mou e indirectamente contra el Madrid. Es inexplicable y más con la que está cayendo en PRISA. Por supuesto, que tiene que haber una explicación pero de momento no lo veo claro. ¡ V I V A E S P A Ñ A !

22 FN, día

estos de prisa, por lo menos antes lo hacían bien todo el tema de las manipulaciones, pero lo del as de hoy es una mezcla de grima-vergüenza ajena-lástima. tendrá un recorrido muy cortito, unos días en PP me imagino y salvo para ellos mismos, que cuando quieran atizar al madrid se acogerán a este estudio demoscópico tan, tan, tan, no me sale el calificativo. alcoy4ev yo ya soy de Sion (es decir, Sionista) y de su presidente Constantín.

23 Drow, día

El #14 de Osiris, acertadísimo. El tema encuestas del As es, en mi opinión, parte de de labor de zapa contra MOU de Prisa and friends. A mi modo de ver, lo que pasa es que en este caso el tema está tirado por AS con bastante mala leche y colmillo retorcido, todo sea dicho (justo cuando salen las declaraciones de CR7 en Chipre, España gana gracias al jodío tiki-kaka y no hay jornada de liga). Y lo digo porque me consta, por conversaciones con terceros que tratan con Floper, que él lleva fatal estos temas en los que (de forma más o menos taimada) se publica que al RM se le "quiere menos que antes" (por lo visto, cuando en otros campos teóricamente pacíficos se silba al RM / CR, a Floper le sienta como un tiro). De hecho, me han llegado a comentar que MOU no es ni mucho menos el prototipo de entrenador que le gusta a Floper y que, aún siendo cierto que le ha ido convenciendo poco a poco, en el fondo, únicamente le mantiene porque sabe que la gran mayoría del madridismo está con MOU. Espero, por el bien del RM, que Floper haya recapacitado y que no se deje seducir por el lado oscuro de la pipa.

24 wingate, día

Juanma: Acabas de echar a patadas a PAT por un copy-paste como tantos otros que se han leído por aquí, con la excusa de que se mofaba del retraso mental. No han pasado ni 24 horas y, al hablar de CR7, casualmente se te olvida mencionar la burla que hace de dicha condición: "los que me gritan Messi, Messi, son anormales". Con la pequeña diferencia de que PAT lo dice con sorna, siendo previamente provocado, y siendo un "nick anónimo", en un pobre foro de un ex-periodista venido a menos. CR7, por el contrario, es un ídolo para muchos niños (incluído el hijo de VdB, aquejado de síndrome de down), y suelta semejante barbaridad ante los que le gritan "Messi, Messi", es decir, ni siquiera tiene el insulto previo como excusa. Y huelga decir que la repercusión que tienen sus palabras en mundial...Y tú, NI UNA PALABRA AL RESPECTO. Llamar doblevarismo a lo tuyo es quedarse muy corto, lo cierto es que los culés somos más hostiles en tu blog que las verduras en tu frigorífico. Si lo dijeras claramente de una vez, "no quiero culés en mi basura de blog", nos iríamos todos, ten cullons por una vez y dilo.

25 Fel_blan, día

Me sangra la lengua de como me la muerdo.

26 FN, día

wingate buen apunte. Ya dije ayer, que el doblevarismo tan criticado ha llegado desgraciadamente a este blog. Nos tendremos que habituar a ello todos. espero que todos los cules no os vayais porque si no...

27 Tudemial, día

Habéis hablado del Real Madrid pero no es el único club más odiado de España, pero ¿que me decís de esto? http://www.as.com/futbol/articulo/sevilla-club-antipatia-despierta/20111010dasdaiftb_11/Tes Hoy tengo risas aseguradas en el blog y Twitter de Alvarado.

28 jaritos, día

Al post de wingate se le llama 'cogérsela con papel de fumar'. ¡Vamos hombre!

29 juanitoj, día

wingate, Tu eres anormal. No es normal que entres en un blog madridista, y de libertad digital. Pero no eres subnormal. Ni retrasado. ¿Me explico?

30 Drow, día

Tudemial, Pues intuyo que tiene mucho que ver con que, desde hace tiempo, Del Nido se haya "echado" al monte y dispara a todo lo que se mueve, con indepedencia del tamaño del bicho, unas veces con razón y otras sin ella.

31 Fel_blan, día

¿Qué preferís la morcilla de cebolla de León o la de Burgos con arroz? No sé si es un tema aquí tratado en el pasado, pero aunque no es un asunto estrictamente deportivo, me parece apasionante. Yo me mojo por la de León. Poder untarla en pan es uno de los placeres de esta vida. PD: Tengo mucha hambre

32 jaritos, día

Fel_blan, sin ninguna duda la de Burgos.

33 FN, día

Sr. Rodríguez: Y tb nosotros, algunos pocos, podremos criticarle por su actitud, si la consideramos incorrecta, ¿no?. ¿O tampoco? Que pena. Me imagino que para triunfar en la tele hay que borrar lo políticamente incorrecto de su blog, al estilo siro lópez.

34 juanitoj, día

FN, Estoy de acuerdo en parte, pero no nos olvidemos que no se ha baneado a nadie. Quien se ha ido, con razon en algunos casos y sin ella en otros lo ha hecho voluntariamente, y podria haberse quedado y demostrar ese doblevarismo, e incluso luchar contra el con las nuevas normas. Quiza otros que no se han ido se retratarian definitivamente. Y si me estan leyendo, a lo mejor vuelven y lo hacen. Espero que si.

35 jaritos, día

FN, ¿tiene vd. alguna intención oculta 'buscándole la boca' a Juanma? Porque, de verdad, lo parece.

36 Osiris, día

Fel La de Granada, con su cebollita. Manjar. Tomé hace unos años una de arroz en Santo Domingo de Silos, frente al monasterio, y ni fú ni fá. Así que si la de León también lleva cebollita...

37 FN, día

juanitoj pues a lo mejor hubiera sido mejor que el administrador de este blog hubiera borrado algunos post lamentables al momento y asunto acabado. Por ejemplo, eddie lo tiene y me parece muy positivo. Pero es más fácil tener un blog sin mantenerlo, clin clin caja, decir un día una cosa, otro día la contraria, no seguirlo ni leerlo entero (como él mismo reconoce), y entrar un día como un elefante en una cacharrería sin ton ni son y no por un calentón como se puede comprobar. Y sobre todo, criticar el doblevarismo y la doble moral de otros, y luego aplicarlo uno mismo de manera despótica en el único reducto de poder que tiene. y todo ello, teniendo a los del 13M al lado y sin decir ni mu.

38 erzuru, día

Pues yo me repito con el tema de la encuesta. Me parece una encuesta grosera intelectualmente. Dice que el 92% de los aficionados de Osasuna odia el Madrid. Ese 92% ¿cuántos sujetos son?...¿1000, 10.000, 100.000....un millón?. El segundo equipo de los béticos es el Madrid con el 51%. ¿Cuántos individuos puede representar ese porcentaje en términos absolutos?, ¿1000, 10.000...cinco millones?. No se sabe. Yo barrunto que el 51% de la masa social del Betis son bastantes más individuos que el 92% de la de Osasuna. Sin embargo eso no se refleja. Ni eso, ni lo apuntado por Osiris...Huelva, Valladolid, Vigo, Almería, etc. La cosa no hay por donde cogerla. Pero la cosa les da para el titular: "España se pasa al Barça". Porque saben que estas cosas a Florentino le ponen de los nervios. Goebbels aplicado al mundo del furgol.

39 Osiris, día

Un par de twts LuisCalles9 Luis Calles ΒΔΞ AS: "El Madrid se queda solo". Del 10 de Julio de 2010 al 9 de julio de 2011: 361 portadas, 301 dedicadas al Real Madrid. Pseudomadridismo. MenteEnBlancoRM Pablitox ASco: "El Madrid se queda sólo". Solamente lo respalda el madridismo, que es lo único que lo tiene que respaldar, periolistos mingafrías.

40 Osiris, día

erzuru Es que, además y si no me equivoco, el 40% de los encuestañoles odia al Barcelona. "España se hace del Barsa".

41 Jauminha, día

Vaya vaya. Me fui con los inicios del UHF (todavía en marcha http://blogs.libertaddigital.com/cronicas-murcianas/el-sketch-del-martir-5529/) dado que no se tomaban cartas en el asunto y se dejaba que el blog se llenase de insultos. Y vuelvo y a los tres días se ve que el blogger por fin habla con los superiores y éstos le dan carta libre para echar del blog a quién quiera e insultar entre líneas a todo aquel que no comulgue con su religión. Salu2.

42 Fel_blan, día

Estuve el finde en una boda en Bilbao (la ciudad esa que era fea y paleta y que tras la construcción del Guggenheim pasó a ser una ciudad fea y paleta pero con un edificio muy raro) y como fui en coche, paré en Burgos a comer en el hotel Landa, que me lo habían recomendado varias personas. Exquisita comida castellana de la zona, la mejor morcilla de Burgos que he probado y unos pimientos extaordinarios. Realmente todo estaba bueno en ese templo de las calorías. Todos mis acompañantes dijeron preferir el sabor de la morcilla de Burgos a la de cebolla, lo cual me extrañó.

43 Metalmad, día

Osiris 38: FARISEO!!!.... ains lo que tiene que leer uno...., jejejeje Ahora en serio, debéis probar la morcilla de Burgos hecho en un pueblo que se llama SOTOPALACIOS. Es ambrosía de los dioses!, hacedme caso..., os lo dice un medio burgalés.

44 juanitoj, día

FN, Si estoy de acuerdo, Justo antes de empezar el lio, Colacao tuvo a bien ser el unico de los implicados en los ultimos enfrentamientos de larga duracion (Capaldi, Colacao, Putter, FN, Patetric y yo mismo), que no solo no acepto una tregua sino que empezo insultandome a mi y siguio con Patetric. Pero es el mismo el que queda retratado. Y si los que se han ido vuelven aceptando las normas, volvera a quedar en evidencia.

45 Lagavuli, día

Seguramente yo no pagaría por ver la cara del tal Ary Barroso (fantástica la anécdota, por cierto), pero desde luego lo haría por ver cantar a CR& "Brasil, o meu Brasil brasileiro"... especiamente en el Camp Nou. La inmensa suerte que tenemos los madridistas es que CR7, a la manera de McEnroe, que sacaba sus golpes más geniales cuando más arreciaban los abucheos del público de Wimbledon, pertenece a la estirpe de los jugadores de carácter, de los que se crecen en la adversidad y de los que meten los riñones y empujan con más fijeza cuando sienten el castigo. Y mal que les pese a muchos, que pretendían vender la burra de que era un juerguista, trasnochador y disoluto, es un profesional ejemplar. Tendrá días mejores y peores, como todos, pero siempre entrega el 100% y siempre asume la responsabilidad de no esconderse y echarse el equipo a la espalda. Mou y CR7, CR7 y Mou: benditos portugueses que encarnan lo mejor del madridismo y que están llamados a proporcionar muchas alegrías al madridismo. Ojalá FloPer tenga la sabiduría necesaria para desoír las malintencionadas e incesantes intoxicaciones de corte seugurolista y los mantenga mucho tiempo en el Real Madrid.

46 FN, día

jaritos Ninguna. Simple decepción de la reacción del Sr. Rodríguez. Mi consistencia moral e intelectual me permite criticarle sin hipotecas. Con la misma que en el pasado me permitió criticarle por amenazar con baneos y luego no hacerlos (critiqué lo segundo, lo primero yo no era partidario pero hubiera sido decisión suya pq en su potestad estaba el banear o no). Ahora se ha comportado de manera sectaria e injusta y está orgulloso de ello, al parecer. Y solo por cobrarse un par de piezas. Poco botín para echar por los suelos una "obra" tan buena como era este blog.

47 lebowsky, día

Juanma, a ver si tanto mentar al Sport es porque te quieres acabar pareciendo a ellos.

48 Jauminha, día

Fel_blan #46, eso es periodismo y lo demás son patrañas. Gracias por la información. Me lo apunto!

49 Fel_blan, día

Metalmad, FAIL :) La mejor morcilla de Burgos, como todo el mundo sabe, es la de Villarcayo.

50 clavius, día

¿Y éste qué? 2678 Capaldi, día 5 de Septiembre de 2011 a las 00:17 Hoy el dueño de la casa les ha procurado nuevas alas, unas hélices y varios propulsores. Se va a caga.r la perr.a. POBRE PERIODISTA DEPORTIVO, la que se le avecina... Éste que lleva en el sótano de tu casa desde hace más de un año, haciendo de su capa un sayo y encima ninguneándote y amenazándote, ¿o qué significa que se va a cagar la perra, la que se le avecina? ¿qué POBRE PERIODISTA DEPORTIVO? Todo ello en un hilo cerrado hace casi dos años y que tú permites que continúe siendo utilizado por tipos como éste que no ha escrito un solo post sobre deportes en todo este tiempo, que lo único que hace es poner nicks en la diana para que les zurren a muerte, que a mí, sin ir más lejos, me ha llamado ASESINO? ¿Qué, Juanma, qué?

51 wingate, día

FN: Mi humilde consejo, si me lo permites claro, es que lo dejes estar y sigas participando en el blog con normalidad. Ya ha quedado bien claro quién es de los malos, quién de los buenos, y quién es el mejor (obviamente tú, FN, muy grande, como siempre). Saludos.

52 juanitoj, día

Anormal es hablar de comida a estas horas!! no es normal hombre!! Vale ya!! Pd: La morcilla fresca de Palencia (joder, en otros tiempos esto me hubiera sido copipasteado una y otra vez) es algo espectacular.

53 Fel_blan, día

Jauminha, Vas por la A-1 y según te sales en el desvío para Burgos lo encuentras.

54 Metalmad, día

Fel_blan 53 EPIC FAIL: La morcilla de Villarcayo no de la talla XDDD

55 Fel_blan, día

Juanma, Mójate la de León o la de Burgos.

56 juanitoj, día

Juanma, Pues claro que nos gusta el blog, si no, no estariamos aqui. El blog es tuyo y en el se utilizan tus normas, pero el blog no eres tu. Eres tu y tus circunstancias, que somos todos nosotros. Criticar alguna de tus decisiones no significa que no te guste el blog. No es eso. Pienso que FN seguira porque le gusta y es su sitio natural, por madridismo, por la casa en que esta alojado y por muchas cosas mas. Y muchos nos alegraremos.

57 Tudemial, día

Juanma a punto de ponerse a dieta (no se si ya la ha empezado) y le preguntáis sobre morcillas. No teneis perdón

58 clavius, día

HOY estás equivocado. Y ayer. Más que eso, estás siendo INJUSTO. Y lo sabes. Con tu pan te lo comas, farsante.

59 FN, día

Sr. Rodríguez: Demagogia? Usted a mi? jajaja. La lengua nos la mordemos todos, querido. Y montar un blog? Nunca ha sido mi intención. Y, sí, hombre, demasiado que supe darme de alta en este... No pierda los papeles que está haciendo el ridículo. Y me iré cuando quiera y con los motivos que yo quiera, no es necesario que usted me indique cuando. Y si el tono le ha molestado (tp veo en qué), disculpe, no era mi intención de molestarle... por la forma.

60 juanitoj, día

Ya han sacado la morcilla 'light'. Esta hecha con sangre de pipero. Y arroz del delta del Ebro.

61 lebowsky, día

Lo que decía, lo que quiere Juanma es que se acabe la discrepancia, la grande (culés) o la de matices (FN. Dorar la píldora como catecismo del blog.

62 wingate, día

dónde he dicho que me fuera? No te voy a dar el gusto, me tendrás que echar.

63 juanitoj, día

Me debato en grande dilema, comida japonesa o tradicional española. Casi prefiero que me atiendan con silencio y educacion oriental, no esta el horno pa bollos. ¡¡Que mania tienen algunos de hacer dos montones!! si no estas en un montoncito, es que estas en el otro...que cansino.

64 FN, día

Sr: Rodriguez: además, que tiene que ver no estar de acuerdo con aspectos del blog para que haya que irse del blog? usted se ha ido de la cope a pesar de los fichajes newcope y de "recolocarle" a los fines de semana? a que no? por ejemplo. Vaya argumento más inane e impropio de usted. Parece de la pandilla de teide y william6...

65 clavius, día

Mensajes no, mensaje, y a la vista está que te la suda, algo evidentemente normal en tí.

66 ispiriux, día

Buenas tardes queridos todos: Visto el cariz que han tomado los acontecimientos, un servidor tomará las de villadiego y hará mutis por el foro. A los que ofendí, mil perdones. Uno dice cosas en el fragor de la batalla dialéctica que seguramente nada diría en otras circunstancias. A los que me ofendieron, también mil perdones, ya que seguramente les dí motivos y trataron de corregirme y hacerme mejor. A D Juanma, un fuerte abrazo y agradecerle como ha dicho mi amigo Ropalo, la posibilidad de haber conocido personalmente a algunos posteadores que se han convertido en amigos. A todos, mis mejores deseos en todo lo que hagan y emprendan, que Dios os dé amor, salud y fortuna. Chau.

67 FN, día

Sr. Rodriguez: Para mi sería un placer. Voy, pregunto por usted y ya está o tengo que pedir cita con antelación? Así, además, podría aclararme que tanto le he ofendido de lo que yo le he dicho. Espero su contestación. Aclaro, por cierto, que he hablado de "los del 13m" por paquito % co. Nada de 11M. Ah, además, le estoy tratando de usted. Aplíquese el cuento si tiene a bien, por ahora.

68 juanitoj, día

Juanmanuel, No es broma lo que voy a decir, ¿zorra, es un insulto?. Me explico, me imagino que te refieres a poner barbaridades como las que se han visto aqui escritas por culpa de casi todos. No creo que algun insultillo que se encaje de buena manera en medio de un pique dialectico suponga lanzallamas inmediato. Lo digo para saber las normas del juego antes de empezar la partida. Por cierto, por lo que he podido ver FN pone 13M.

69 juanitoj, día

El que podia sacar el lanzallamas es Carlos Herrera y dejar de pagar a este tertuliano: Enric Juliana: "Mientras aquí discutimos de los recortes en España tocan la guitarra" Son la misma cosa en politica y en fúbol, en la parte politica del fúbol, aclaro.

70 juanitoj, día

Yo lo que tengo es un hammbre que me voy ya mismo a comer. Luego os leo majetes. FN, vete a la cope, como salgas en alguna foto con segun que gente vas a quedar retratado para los restos.

71 FGLurker, día

Madrid, barrio de las Ventas, a unos hectómetros de la plaza de toros, hacia las cuatro y media de la tarde. En el local, varios parroquianos toman café; otros ya están dándole a la copa; se juega al mus, al dominó, al tute; algunos mirones –de piedra- darían tabaco si no lo prohibiera la ley vigente. Entran doce o catorce macarras de entre veinte y cincuenta años; por su aspecto, podrían ser gitanos. Piden unos carajillos, unos cubalibres y se asoman a las partidas en curso; alguno comenta en tono despectivo las jugadas: “¡Rafaé! ¿has visto qué mal juegan estos payos? ¡pringaos!” A medida que se acumulan los vasos de licor, aumentan las molestias que causan: empujones, insultos, miradas torvas, “payos de mjerda”. La temperatura aumenta y alguno de los habituales se dirige a ellos en tono airado; también hay comentarios del tipo “por qué no se irán a sus pocilgas estos gitanos”. Así durante semanas. El encargado del local está que fuma en pipa. Ha pedido educación a la clientela, sin resultado. Un buen día, se hartó, dio dos voces, invitó al personal a que se comportaran como era debido o se largaran con viento fresco, agarró por el cuello a dos o tres de los provocadores más desvergonzados, y dijo: “en mi casa mando yo, al que no le guste, que se xoda”. “Ese payo de mjerda es un racista”, “nos echa porque somos gitanos”, “no nos pueden ni ver, estos xenófobos” decían los del culo pateado y varios de sus palmeros, compañeros de pandilla (otros, más sensatos, callaban y pensaban que se la habían buscado desde que entraron). También algunos de los payos comentaban “es verdad, todos somos culpables”, “no ha sabido medir la respuesta, no es ecuánime”; otros alababan la medida y algunos pedían otra copa de sol y sombra. El jefe colocó bien visible el cartel de “reservado el derecho de admisión” e insistió: “en mi taberna se siguen las normas que yo marco, ¿está claro? Las reclamaciones, al maestro armero" Conclusión: ¡Qué pereza da repetir lo obvio!

72 FGLurker, día

Y yendo a la cosa del fútbol, que es de lo que va este invento: ¿no sería posible disolver las selecciones nacionales, para que no interfiriesen con los partidos de nuestros equipos? Porque eso de que la selección es el equipo de todos no me vale fuera de un programa del nivel de Bob Esponja o así.

73 juanitoj, día

Joder, Lurker, si antes digo lo de los montoncitos.. Muy bien escrito pero reduccionista. Ni todos gitanos, ni todos payos.

74 oscaring, día

De reduccionista lo de FGLurker nada, refleja perfectamente lo que aquí ha pasado. Y me adhiero a la reacción visceral del Sr. Rodríguez (otra cosa es si hacía falta llegar a estos extremos). El victimismo no es una exclusividad catalana, es santo y seña de la raza ibérica, ayer y hoy se ha podido ver perfectamente. Este es un lugar mucho más respirable con algunas ausencias. Pero, sobre todo, esta es la casa del Sr. Rodríguez y tiene el derecho de echar a quien le pete, pero, por mucho que insistan algunos, él no ha echado a nadie, simplemente ha pedido que el que no esté a gusto o solo sepa insultar, se pire. Pero ya lo ha hecho antes y algunos le hicieron el caso del que ve la luna. Pues normal que se mosquee. Vamos, digo yo...

75 wingate, día

en una cosa tiene razón lurker, son los gitanos los que van profiriendo insultos como "anormales" por ahí, es justo reconocerlo.

76 sabbath9, día

[25] Aquí deslizas, disfrazada de chiste malo, una patética burla relacionada con la apariencia física del anfitrión. Tu falta de respeto e ingenio compiten con tu vulgaridad. Por favor, deja de dar lecciones sobre comportamiento y mírate al espejo. Si te atreves. Qué pena que no te pongas solo un poquito más digno...y me alegres el día.

77 susobao, día

Mi hermana sufre retraso mental. 97% de minusvalia, debido a una mala atencion en el parto no le llego oxigeno al cerebro provocando daños irreversibles. Tiene 33 años. Mide 1.30. Apenas habla. Lo que mas quiero en este mundo. PAT quedate.

78 FN, día

susobao ufff, un abrazo por la situación. Y muy fino en tu aportación. Para quien quiera entender. Repito, un abrazo.

79 juanitoj, día

Susobao, Unos nicks pegandonos virtualmente por chorradas y mientras la vida nos pone todos los dias pruebas mucho mas importantes. Un abrazo.

80 Jauminha, día

Mi diagnóstico: eurofilia, o adicción a los euros. Juanma, una persona normal y comedida recibe una oferta de Marca para salir en la tele. Allí se da cuenta que si grita, llena la mesa de postits y se mete con colegas de profesión que según él se venden a Villar, Platiní, Guardiola y otros... gana el doble de dinero que antes. Juanma se ha convertido, por culpa de la caja tonta, en el Coto Matamoros de las tertulias deportivas y gana mucho más dinero que antes. ¿Cuál es el siguiente paso? Convertir su pacífico blog en una caldera de grillos con almorranas, para que broten los insultos y los gritos cual Sálvame. DINERO, PODEROSO DINERO.

81 taillon, día

Buenas a todos. Decir que ha invitado a irse a los insultadores y que se hayan ido solo los cules es la monda. Que Federico compara a los cules con los gitanos, TODOS insultando durante semanas y que los buenos (usease los madridistas) apenas uno responde un poquito airado... Que cachondos. En fin, Juanma tiene un blog madridistas, y el 95% de sus clientes lo son... si de repente viene un 5 % de cules a reirse amparandose en su racha de victorias y se le alborota el blog, lo facil es que mande a cascarla a los 5 cules y asi tiene toda la clientela contenta otra vez... Jugada buena desde un punto de vista empresarial, pero vamos, que no cuela que los tache solo a ellos de insultadores. Ispi, Ropalo, Cule1899, Dosfiore y PATETRIC, buena suerte en la vida. Lo mismo para Putter, un cordial saludo, amigo. P.D.: La mejor morcilla que he probado en mi vida la de Graus (Huesca).

82 taillon, día

Otro tremendo saludo a Susobao... Un abrazo, amigo.

83 ropalo, día

Juanma (20): Y sólo por alusiones. 1) No te equivoques, Juanma. No es que el blog sea injusto y sectario. El que ha sido injusto y sectario, has sido tú (Posts 225 y 227, del 8 de Octubre). Y además, por primera vez, desde que te sigo, hace ya 4 largos años. 2) Yo no he dado ninguna palabra. Faltaría más. Me largo pq ya no me divierte tu blog y has dejado muy claro quién te conviene y quién no. 3) Y no tengo que irme ni al Sport ni a otro sitio, pq yo no he dicho nada de lo que me acusas: "..si allí te consienten decirle a otro.." A reveure

84 juanitoj, día

Jauminha, Me puedes explicar que redito obtiene JMR de que en este blog se expulse, grite, insulte o no? No lo entiendo, y ademas que compares un blog con un programa de telebasura y a JMR con un expresidiario cocainomano creo que es pasarse de la raya ().

85 erzuru, día

Ha habido cosas peores. Me gustaría saber que opinión le merece a la madre (si es que vive) del chico aquel que estaba haciendo la mili de conductor de Carrero Blanco, lo escrito por Olegario haciendo chistes en aquel libro bestseller. Yo, que soy un humilde aficionado, también pienso que los que van a un estadio a insultar a un jugador porque sí, son un hatajo de taraos. Cristiano a dicho anormales. No sé porqué pero me da la sensación de que Cristiano y este humilde servidor, hablamos del mismo tipo de persona. Y no, no tiene nada que ver con personas con minusvalías de ningún. En mis años más jovenes y con menos obligaciones tuve la ocasión de ayudar, durante un año entero, a lo que se terciase en un centro de educación especial. Jamás se me ocurriría hacer ni un atisbo de chascarrillo aplicando un calificativo que dejase entrever el más mínimo de desprecio hacía esta gente. Lo de más es confundir el tocino con la velocidad.

86 UltraCab, día

La encuesta de AS vale para poquita cosa para todo el país, pero si es útil para ver equipo por equipo. Así, se pueden ver los efectos del separatismo en Vascongadas y Navarra, y algo menos en Cataluña, donde se odia a los equipos de la capital adorando a cualquiera separatista Es ilustrador asimismo ver la soledad del atleti en su amor por el Barsa. El único de los 4 equipos madrileños que sigue cerrando los ojos ante la actual violencia separatista del barsa (y las sucesivas humillaciones a las que vienen siendo sometidos). TODOS A UNA, PU:TA OSASUNA.

87 Drow, día

Susobao, un fuerte abrazo y mucho ánimo. Sé de qué hablas. Un familiar cercano sufre Síndrome de Down. No obstante, creo que nos confundimos si queremos ver en las declaraciones de CR7 lo que no hay.

88 juanitoj, día

Evidentemente en terminos estadisticos la encuesta es un desproposito. Pero todo en los diarios deportivos es bastante asi. El rigor no abunda.

89 oscaring, día

A quien pueda interesar. Mi querida esposa (no, no es un travelo) es maestra de Audición y Lenguaje. Algo sabe de la diferencia entre tarado, anormal, subnormal, etc. Mi señora esposa se solidariza con los pacientes de enfermedades y/o defectos de tipo mental, sea cual sea su origen, así como con sus familiares. Como, por ejemplo, el caso de la hermana de Susobao. Yo me adhiero a su solidaridad, como no puede ser de otra forma. Mi esposa reniega del uso de taras o enfermedades mentales y su comparación interesada y lamentable con el término "anormal". Ni mucho menos aplicable ni comparable con las taras, defectos o enfermedades mencionadas anteriormente. En resumen, fino argumento no, lamentable argumento, especialmente aquí, que tanto se ha culpado a algún participante de usar las burlas sobre la enfermedad de su ser querido de manera malintencionada. Lo bueno de todo esto es que aquí cada uno se va quitando la careta... ... y hay de todo... Razón lleva aquel que ha dicho que no todos los "buenos" lo son... ... pero si estoy convencido de que los "malos" son malos. Hoy, más que nunca, mis respetos a Juan Manuel Rodríguez.

90 erzuru, día

#93. Veamos una de ejemplos. 1) El Madrid gana la Copa y yo escribo lo siguiente: 675 erzuru, día 21 de Abril de 2011 a las 01:21 Es hora de ajustar cuentas...y no, con el culerío no, porque a fin de cuentas ellos defienden lo suyo. Es de hora de dar una hostia con la mano abierta a la secta del asegurolamiento. Y no, del culerío no voy a decir nada. Aquello de la mano del Piqué no estuvo bonito. Lo del autobús tampoco. Lo de la apuesta del Sandrusco, tampoco. Pero los entiendo, entiendo sus exageraciones, porque nadie está a salvo de ellas cuando se gana todo. Además no me sale nada al acordarme de las chorradas del culé, tal vez sea porque nunca he podido tomármelo demasiado en serio. Además, lo madridistas somos asín (y algunos culés también). ______ El Barça gana 0-2 en el Bernabeu, solo 6 diás despues, y Sebmelmo (el Grande o el Ojito derecho, según los "idos"), escribe lo siguiente: 852 sebmelmo, día 27 de Abril de 2011 a las 23:56 a los ma.mones : doce dias en Capri...sexo, sol (no mucho) , copas , bailes. ?me añorasteis? ya estoy aqui: hijo.s de puuta. ?Cuanto vais a tardar en pedir que Messi sea expulsao del futbol? ?o en solicitar que los planchazos en la rodilla sean preimiados con penalti..a favor? marr.anos perdedores. ?Acaso esperabais "seny" tras mil post insultantes? Que os lo regale el tipico cule docilizado. Menda hoy ha disfrutao haciendo cortes de mangas al merenguerio en Mendez Alvaro. Y muchos. Bien es cierto que me acompañaban 3 competidores del Body building Championchip y 2 campeonas del Fitness Spain ... :) :) Gilip.poyas sois. Erzuru: esta noche no te empalmas, que no hay aspersores. T.ontin _______ No hace ni un par de semanas, el añorado cule1899 me llamó rata, la mayor de todas las ratas por aquello del dopajato. No por insulto previo, no. Fue por poner en duda la transparencia de la preparación física de su adorado clús. Hay más.

91 FGLurker, día

Mi opinión sobre la encuesta: Buscar rigor informativo o atisbos de periodismo veraz en el “As” debe de parecerse a contratar a Hugh Hefner como asesor en temas de castidad. Yo recuerdo que hubo un periódico deportivo que se llamaba "As", igual que eso de ahora. No tenía colorines. Se ve que soy viejo.

92 Iago, día

Pues visto lo acontecido el fin de semana, yo estoy con Juanma. Y para los que habláis-hablan de sectarismo o doble varismo, añadir que Juanma no ha echado a nadie. Él ha recalcado durante estos días y en más de una ocasión, que es hora de tomar cartas en el asunto, que es la hora de un blog sin insultos. Si alguno no es capaz de entenderlo o de acatar su decisión, me parece muy correcto que cierre la puerta al salir. Obviamente es una decisión que tarde o temprano había que tomar, de lo contrario el futuro de esto era similar al de Rubalcaba en Moncloa. La pena es no haber tomado esta decisión dos años antes, nos hubiéramos ahorrado una gran cantidad de lectura innecesaria. Yoyalodije. Sobre la encuesta del As nada nuevo bajo el sol. Semana de parón liguero y la roja de vacaciones con unos bolos por Europa, pues hay que sacar algo del Madrid para vender algún ejemplar. De ahí, su orondo director se "inventa" una encuesta y la interpreta a su manera con ese único objetivo, vender algo. Hace tiempo que dije que en España hay dos grandes aficiones: la madridista y la anti-madridista. La encuesta de Relaño no aporta nada nuevo. Si acaso, señalar que, gracias entre otros a José Mourinho, el madridismo está más unido que nunca. Creo que es hora de reconocer que los 10 millones de euros que cobra el entrenador son realmente pocos para el trabajo realizado. A poco que acompañe la suerte en el ámbito deportivo, este entrenador nos resultará barato para los méritos contraídos.

93 MikielMi, día

disculpad, sólo he leído en diagonal, pero no puedo evitar decir que, a mí... este Juanma me pone Miki "yes, we can!!" el Miking

94 erzuru, día

El Madrid saca un comunicado oficial defendiéndose de todo aquello de la Champions. Escribo un post expresando mi conformidad por tal comunicado. Ni una sola referencia personal a nadie. Uno de los "idos", contesta (no sé porqué, porque nunca me referí a nadie) con lo siguiente: ______________día 14 de Mayo de 2011 a las 00:09 confiesa, yo si puedo tb estare en barcelona el 10 para celebrar otra temporada magnifica de nuestro barsa Por otro lado, veo que en el blo los sinverguenzas de siempre siguen celebrando chorradas elevando lo anecdotico a la categoria de titulo el madridismo y sus memeces yo, fiel a la tradicion kwazulu, tb felicito al matrixdismo por su glorioso comunicado: Estimados perdedores ra.biosos, el clitoris de la gitana si.dosa mas repugnante en oferta a orillas de todo el danubio, vale quince veces mas que el balon de oro chi.chinabo de su sobrinito lejano el litri de funchal y el vomito ese de comunicado que acabais de expeler juntos. estoy de vuelta en dublin, x cierto, deje ya a las primas lejanas de mou ofreciendoles la patata a incautos turistas avidos de emociones fuertes y gonorrea. _______ Poco después me obsequió con esto otro: ________ día 14 de Mayo de 2011 a las 00:26 El zulu pero si lo de sinverguenza iba x ti o los que se sientan identificados con esa chorrada de la copa campeonato.... mira, cuando hablas de dopaje eres canalla sinverguenza ahora eres sinverguenza de no tener verguenza xq escribes memeces como un piano tan dificil es separar matices? pero va, pa que veas que no es cuestion de pebrots te doy el gustazo canalla, bribon y sinverguenza...mejor asi? _______ Tal vez a tí te parezca todo una caza de brujas. A mí me parece, por contra, que muchos de los "idos" se lo han buscado. También he insultado cuando he sido insultado. Me pareció de lo más justo, que no justificable. Peero jamás he insultado por decir que Cristiano es un chvlo. Esa es la gran diferencia.

95 susobao, día

Gracias chicos. Viendo las intenciones de Rodriguez, uno se siente tentado a irse tambien. El problema es que este Rodriguez se parece cada vez mas a otro Rodriguez. No voy a banear. Voy a banear. No,no baneo. Mi libertad es irreunciable, ergo no baneo Bueno,no quisiera tener que banear. He dado instrucciones a Herrera para que empiece a banear. No baneo Me voy. Vuelvo. Que decepcion, me voy. HE VUELTO, te lo juro por Sarah Connors (y con el "HURRICANE" de los Scorpions de fondo (Here I am...!!!) Adios. Juanma has to let me know Should I stay or should I go?

96 Fel_blan, día

erzuru, Vi un buen rato a España y estoy de acuerdo en tu apreciación. De lo mejorcito Silva que está con una confianza tremenda y su jugada del segundo gol me parece muy buena. Veo a Busquets y Piqué más flojos, no sé si andan bajos de forma. De Torres nada que decir, sólamente hay que verle. Mal haría Del Bosque sino hace cambios para la Eurocopa y nos presentmaos con el 90% del equipo del Mundial.

97 FN, día

se sabe ya para cuanto tiene albiol? quien le ha lesionado? seguro que el bobete del Ramos...

98 oscaring, día

Para 3 semanas. Busquets.

99 erzuru, día

Y acabo con esto de la caza de brujas. Yo he leido, todos hemos leido, que al dueño de este garito se le ha insultado de manera gratuita. Simplemente por escribir un artículo de opinión en el que, ¡oh, maravilla!, daba su opinión sobre algo concreto. Ni debates, ni discrepancias, ni alternativas, ni leches. Insulto puro y duro por escribir su opinión en un sitio que es suyo. Criticaba a Guardiola y el personal se calentaba. Critica a Rosell y el personal se encendía. Alababa a Mourinho y el personal en estado incandescente. De un tiempo a esta parte, esa ha sido la tónica. Y da la puñetera casualidad de que quien le ha insultado, mayoritariamente, son culés, mire usted. Este es el mejor ejemplo que se me ocurre de una manera de comportarse. La cosa es de insultar de modo gratuito y porque sí. Y se quiera ver o no se quiera ver, nos han ganado por goleada. Les hubiera gustado leer lo que a ellos les complacía, pero, ¡¡manda güevos!!, se vienen a leer un blog de un tipo que es liberal, españolista y madridista. Y claro, termina siendo un facha, entre otras lindezas. Ya me gustaría a mí, saber como hubieran respondido algunos de los aquí presentes, si unos invitados a los que desconoces, llegan a tu casa te insultan y se cagan en el sofá. Un poco de por favor y de sentido común. Y a todo esto, Rodríguez, simplemente les ha invitado a marcharse.

100 Fel_blan, día

Busquets. Y la Federación lo ha ocultado de una manera extraña.

101 juanitoj, día

Busquets. Quien iba a ser si no...

102 Fel_blan, día

erzuru (al que hoy estoy persiguiendo cual mascotilla tras su amo), Totalmente de acuerdo, esta vez, en tus apreciaciones sobre el blog.

103 jaritos, día

84 FGLurker, día 10 de Octubre de 2011 a las 14:35, apoyo la moción.

104 juanitoj, día

Y Albiol, cuando le mire Mou a los ojos y le pregunte, ¿quien ha sido Raul? ¿quien te ha hecho una cara nueva?. ¿que respondera Raul? ¿Don Vicente no me deja decirlo?

105 Morgoth, día

Fel_blan Del Bosque ya ha dejado meridianamente claro que Torres va a ir a la Euro sí o sí. Aunq se pasase todo este año e el banquillo del Chelsea no lo va a dejar en casa para llevar a Soldado o Negredo. Y ya pueden hacer 100 goles entre los dos que va a dar lo mismo.

106 FGLurker, día

¿Que Busquets ha lesionado a Albiol? Entrenando, supongo. Mira por dónde, la solución a nuestros problemas en la defensa nos la puede haber suministrado el rival: ahora tendrá que jugar Ramos en el centro, con Varane (hasta que Pepe se reponga). Vamos a ser invencibles.

107 HeiaSafa, día

Bueno, si esto es se pone así, habrá que decir lo obvio. Yo, en determinado momento, pensé que la gestión del blog de D. Juanma, al no poner coto al trolleo más casposo había propiciado una deriva del blog hacia una chabacanería por desgracia demasiado habitual en el panorama deportivo. Así que dejé de leer los comentarios del blog, limitándome a la entrada. Me dio pena porque me lo había pasado muy bien y había conocido a gente fantástica. Pero en ningún momento eso cambió mi opinión de D. Juanma como periodista, al que seguí considerando una "rara avis" en el periodismo deportivo por libre, sincero, honesto y leído. Si alguien piensa que Juanma es un mal periodista o un vendido, lo único que hace aquí es trollear. Insulte o no. Trollear es hacer daño por hacer daño, molestar por molestar. Es ventosearse en las caras ajenas. No es un delito, pero a nadie se le ocurriría presumir de ello ni hacerlo público. A nadie sano, claro, que no tuviera un odio enfermizo. Por lo tanto, pido a los que consideran mal periodista a Juanma que se larguen. Y a los que cuestionan su justicia o no... pues que quieren qu e les diga. Un sabio compañero (Sabbath) puso ayer el ejemplo de una clase en el momento en que el profesor, harto del ruido creciente en clase, da un manotazo en la mesa y expulsa del aula a los dos o tres que pilla hablando en ese mismo momento. Considero que, para variar, Sabbath clava el concepto. Sobre si esto es bueno o malo... En biología existen especies a las que denominan bioindicadores. Su presencia o ausencia delata, por ejemplo, un alto grado de contaminación o pureza. Un blog en el que haya un Bryson es un blog sano, por sus características de bonhomía, humor y desagrado por el enfrentamiento. Un blog en el que un troll protagoniza las entradas es un blog contaminado. Un blog sin Brysons y con Trolls, imagináos lo que es. PD: si, Bryson, te he comparado con un bioindicador, un bicho como el tritón, ala, seguro que nadie te lo había dicho

108 FN, día

Iago El doblevarismo porque interpela a algunos que insultan y otros no, con la excusa entiendo que falsa, de que no lee todo el blog. Discutible si quieres por la desproporcionalidad de los insultos. Lo de sectarismo no tiene discusión. El propio Sr. Rodríguez lo ha reconocido reiteradamente entre ayer y hoy y no por un calentón. Y, ojo, el sectarismo no es intrínsacente malo para mí, lo malo es como se aplica. Y, de acuerdo contigo en que si se hubiera atajado de raiz hace tiempo, hubiera sido todo más sencillo. Ahora, lo ha hecho tarde y mal y, por tanto, unido con lo anterior, injusto. Así opino yo. Espero que las reglas del juego que a partir de ayer estableció el Sr. Rodriguez sigan vigentes por mucho tiempo y aplicadas con justicia moral esta vez. Serán fáciles de acatar por mi, por ejemplo. Otra cosa es la decepción que uno se lleva como observador, pero eso ya es lo de menos. Un saludo

109 FGLurker, día

HeiaSafa.119. Ferpecto. Le pondría un 10, si no fuera por la osadía de equiparar a BB (Big Brys, no Brigitte Bardot) con un tritón; ese detalle me lleva a otorgarle un 11. Si yo fuera Fitch o S&P, le daría la clasificación AAA+ a la deuda que emitiera HeiaSafa.

110 confiesa, día

Estimado FGLurker: Eres de las personas que por aqui escribimos uno de los que mejor te expresas habitualmente, pero en tu ejemplo acerca de gitanos y payos, me parece que no has estado acertado. Digamos mas bien que esto es un bar en el que hay un escudo madridista en la puerta, pero que muchos, antes de pasar a tomar algo(tu entre ellos) nos asomamos a la puerta. Cuando yo meti la cabeza a ver el bar(esta en la calle de libertad digital por la que yo paso a diario desde hace años)vi mayoria de gente madridista, pero tambien habia clientes con equipaje del Barça y del Atleti, y del Valencia, del Zaragoza, Español y Athletic de Bilbao(seguro que habia mas gente pero no la puedo recordar a toda). Observe con sorpresa(pena no tener tildes pero observe la tendria)que habia mesas con madridistas y barcelonistas tomando una copa, gente que se gastaba bromas, que discutia de buen rollo, y a los "vaya golazo que os metimos ayer jaja" contestaban con un "ya veremos lo que haceis la semana que viene jaja". Habia alguno que insultaba a los familiares, y alguno de la otra banda que le respondia en iguales terminos, pero a la mayoria no les afectaba. Por eso entre,porque habia buen rollo y buen ambiente. Y de aquellas discusiones fuimos pasando(yo no se quien puso mas amor ni quien mas odio) a respuestas tipo "me ca.go en tus muertos" o "la zo.rra de tu mujer o de tu madre". Ahi el dueño del bar salio de la barra a intentar arreglarlo, pero no supo o no le dejamos. Yo estoy seguro de que entonces, igual que cuando yo hable con el con un cafe delante, seguia pensando que queria buenos clientes sin importarle en exceso su camiseta. Se nos fue de las manos, pero pensar que los buenos son siempre los mismos y los malos los otros es sectario, y yo no te creo que tu lo seas. Y mas de uno hizo meritos para que lo echaran con una patada, y no solo de un bando. un saludo

111 Tudemial, día

Ya podrían haberlo comparado con una nutria, que también es una especie bioindicadora. Ah ¿tampoco?

112 oscaring, día

Erzuru HeifaSafa FGLurker o de como entender y transmitir perfectamente lo que ha pasado en este blog hasta el puñetazo en la mesa del Sr. Rodríguez. Siempre bajo mi punto de vista, of course.

113 HeiaSafa, día

FGLurker 121 Pues su #83 del café de Ventas en ese caso sería un 15. Y no le doy el 16 por sus brillantes metáforas por no meterme en un lío "connotacioso"

114 Fel_blan, día

Confiesa, Por mí todo olvidado y te pido perdón. Espero que aceptes mis disculpas. Cada uno a lo suyo y Juanma con su entrada (casi) diaria. _________________________________________ Bryson, Re-bienvenido. Si te vuelves a ir Amanda Knox te invitará a una de sus fiestas.

115 FN, día

oscaring Sabes que te respeto aunque estemos discrepando últimamente. El hecho de tomar medidas del Sr. Rodríguez no ha sido lo malo, sino el como lo ha hecho. Dar un puñetazo en la mesa podría haber estado bien, pero hubiera preferido resolver los problemas de manera bilateral, como este mismo blog ha sido testigo hace apenas una semana. Un saludo

116 juanitoj, día

Otra vez a meterse con los gitanos. Como sale gratis. Seis unos recistas sinoforos. Por muy ciclado que este el machaca de la puerta siempre habra problemas si dejas entrar en tu club a poligoneros. Otra sentencia de dificil aplicacion al blog. y van....

117 susobao, día

Juanma, esto no es tu casa. Es tu discoteca, que cobras entrada. Y las normas de la casa cambian en funcion del humor del dueño, que no anfitrion. Curioso garito. Hoy hacemos la vista gorda con los de calcetin blanco y mocasin negro. Los de camisa de flores que se marchen. Mañana como si vienes disfrazado de buzo. Pasado a ver como me levanto. No somos invitados, somos clientes y nos tienes mareados.

118 jaritos, día

Pues, que yo sepa, a nadie le obligan a entrar en una discoteca y si, encima, le marea entrar, pues qué quiere que le diga. Vd. mismo.

119 erzuru, día

El Casanovas abre un blog en el Omnium Cultural y lo llama el Penultimo Puyolista Vivo, por establecer un paralelismo entre dos personajes ampliamente admirados por los aficionados del Madrid y del Barça. El Casanovas es además un socialista reconocido y defensor de ZP. E independentista recalcitrante. El Casanovas escribe a diario en su blog. Y yo, como soy "tontito", me enfado mucho porque no escribe a favor de la unidad de España. También me enfado mucho porque el tipo no escribe sobre las tropelías que el Villar está perpetrando contra el Madrid. Me enfado más, cuando habla de villarato pero aplicado al Madrid. Me subo por las paredes cuando veo que el tipo obvia, como trato de favor, lo de las sanciones del cochino o la retirada de la copa. Entro en ebullición cuando observo que no hace ni una sola referencia al Starks o al Blackandekere. Los espumarajos me salen por la boca, cuando aprecio no dice nada de las protestas de Guardiola contra un árbitro que acertó. O cuando le faltó al respeto al Madrid en su propia estadio en aquella rueda de prensa incendiaria. Y a medida que me he ido calentando, le he ido insultando. Finalmente, le rematé con un nazi xenófobo antiespañol. Entonces, tendré un problema y no pequeño. No sabría diagnosticarlo, pero tengo un problema. En realidad, mi problema, imbecilidad aparte, viene de lejos y se ha puesto de manifiesto al perder el precioso tiempo libre del que dispongo en un sitio, donde las cosas que se escriben no me gustan. Donde las cosas que se escriban me sacan de mis casillas hasta el punto de ponerme a insultar al señor que expone su opinión. Tengo un problema de convivencia en las redes sociales. Tengo un problema de aceptación de las opiniones de otros. Tal vez porque me han acostumbrado a que solo hay que tener una opinión. UN buen días el Casanovas, después de haberme pegado con todo bicho viviente, me invita a que me vaya. Encima me hago el mártir. Y me voy pero sigo teniendo un problema.

120 Fel_blan, día

¡Hombre! Tenía la pista perdida a Jesús Cacho y andaba un tiempo preguntándome qué sería de él. Cacho lanza 'Vozpopuli': 'Dejé 'El Confidencial' para poder seguir trabajando' http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/09/comunicacion/1318155829.html ¡Qué raras son las alianzas de los medios de comunicación! A Jesús Cacho se lo cargó Pedro J. por un artículo en El Mundo contra Emilio Botín. El Banco Santander es una gran anunciantes del periódico y a Pedro J. no le gustó uno de sus artículos de los domingos donde tenía una hoja entera Cacho. Acabaron tan mal que según FJL no podía llevarles el mismo día a la tertulia, cuando estaba en la Cope, para que "no lleguen a las manos". Y hoy va El Mundo y hace publicidad gratuita del nuevo periódico de Jesús Cacho. Creo que ambos están en la terutlia de las mañanas de Boztezaga en la COPE pero no sé si los mismos días.

121 BlasdeLe, día

Juanma, enhorabuena por tu post, por tu blog y, hoy sobre todo, por tus respuestas a ciertos indeseables. Me ha gustado tu reacción de hoy, poniendo a cada donde se merece. ¿Sabes por qué España va tan mal? Porque la gran mayoría de gente buena calla siempre, no responde y no dice nada ante la agresiones y disparates de los imbéciles e inútiles que se creen listillos o con una legitimidad moral superior al resto. Ójala muchos españoles de buena fe hicieran lo que ha hecho hoy Juanma, es decir, no callarse y responder ante la injusticia y el atrevimiento de los ignorantes / imbéciles. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada", E. Burke.

122 cocoom, día

confiesa #122 Observaste mal, deduzco... bueno, es matizable, ya depende de cuando empezases a observar.

123 FN, día

y dale con el que "si no te gusta, vete". Vaya tela. Estamos hablando de discrepar de una decisión del Sr. Rodriguez y exponerla con argumentos. ¿Hay algo malo en ello?. Con la teoría que estais diciendo machanocamente algunos, este país quedaría deshabitado y sin matrimonios, sin duda.

124 Fel_blan, día

Cuelgan una enorme pancarta contra la legalización de Bildu frente al Ministerio del Interior http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-10/cuelgan-una-enorme-pancarta-contra-la-legalizacion-de-bildu-frente-al-ministerio-del-interior-1276437805/

125 jaritos, día

No, FN, vd. puede que hable de discrepar y exponer argumentos. Otros dicen, incluso, que cuando entran Juanma les marea, lo cual, entiendo, no debe ser agradable.

126 FN, día

fel pobrecitos los de esa comunidad de vecinos. Les va a caer una inspección de obras y económica en na'.

127 confiesa, día

Fel Blanc: Disculpas aceptadas. Probablemente si ambos hubieramos sido capaces de hablar como personas en lugar de insultar como lo hicimos, esto no hubiera llegado muy lejos. La redaccion de mi post anterior era mejorable y podia dar lugar a malas interpretaciones. Lo sorprendente es que tu y yo jamas habiamos tenido una conversacion desagradable. Tambien creo que tus insultos a cule llamandole terrorista fueron una exageracion en la que ni tu mismo creias. Erzuru: por tu ejemplo quieres decir que cualquier cule que pasa por este foro ha de ser necesariamente im.becil? Y si en tu ejemplo de Casanova tu eres pro ZP, socialista, separatista y socio de Omnium cultural pero lo que te separa de Casanova es que tu eres del Espanyol y no del Barça? Y si al entrar ves a muchos separatistas, socialistas, pro ZP y de Omnium cultural que son tambien del Español, y otros del Sabadell y algunos del Nastic? Te pareceria imbe.cil entrar? Pues yo soy del Barça, español, de derechas, liberal y seguidor de Juanma desde hace muchos años. Y defiendo la unidad de España tanto como tu(aunque no me guste el RM) y a las victimas del terrorismo tanto como las puedas defender tu. Y soy amigo personal de mas de una, y estoy como muchos de aqui en asociaciones de ese estilo. ¿Soy imbe.cil por ello?

128 erzuru, día

Yerras FN. Aquí, antes, no había insultos y el blog no dejaba de crecer. Y nos dabamos por todos lados. Otro tipo de sacudir. Con mucho más ingenio. Discrepar no es insultar. A Rodrgíguez le han insultado, simplemente porque no les gustaba lo que el día de marras había escrito. De modo gratuito. A mí me ahn insultado por poner el solfa la preparación física del Barcelona. Y supongo que habrá otros casos. Eso no es discrepar. Y si, estoy de acuerdo con Rodríguez en lo de "si no te gusta, vete". De hecho es lo que yo hubiera hecho de no gustarme pasarme por aquí, cuando puedo y tengo tiempo libre. De hecho no sé que hace nadie en un sitio que no le gusta. Es de psiquiatra.

129 FN, día

jaritos Obviamente, yo lo que hablo/escribo lo hago en mi nombre y solo en mi nombre, salvo que indique lo contrario. faltaría más. Un saludo

130 Lagavuli, día

HeiaSafa erzuru y FGLurker mucha razón STOP Nada más que añadir STOP Argumento "los echa (aunque nadie echado) porque son culés" recuerda argumento Maleni Alvárez "me critican por ser mujer" STOP No cuela STOP Si tolerancia y paciencia de alguien fuera de duda, es la de Líder STOP Hablamos de fútbol? STOP Dejo aquí que telegramas cuestan un güevo STOP

131 juanitoj, día

La cafeteria esa de las ventas, ¿como hace para que no entren gitanos? Porque el derecho de admision no puede estar basado en motivos de sexo, raza o religion, segun la constitucion española. ¿y si se aparece Cagancho redivivo de espantá a tomar una palomica? ¿tampoco le dejais pasar?

132 oscaring, día

FN Sobre este tema se que tenemos visiones diferentes. Se puede discrepar en las formas, en los calentones, en los diferentes sucesos y sus acciones consecuentes, pero de lo que yo estoy seguro es que el blog será mucho más respirable ahora. Erzuru ha narrado perfectamente la progresión de los insultos y la animosidad creciente, hasta llegar a un clima irrespirable que hizo que muchos blogueros a quienes aprecio decidieran que este ya no era su sitio, algunos de los cuales han vuelto y otros están esperando ver si se consolida esto para regresar. Aquí he visto insultos personales y familiares gravísimos, procedentes de 3 o 4 elementos, como respuesta a pensamientos u opiniones sobre un equipo de fútbol (el Barcelona), su entrenador y alguno de sus jugadores. Insultos que en una pequeña parte acaba de recordar Erzuru. Yo no puedo más que sentirme satisfecho por la nueva circunstancia, si ella significa mantener las discrepancias donde deban estar en cada momento. Tú también lo sabes, por encima de la simpatía que pudieras tenerle a alguno de los personajes causantes del mal ambiente. Desde luego, mucho ha aguantado Juanma, si a mi me hubieran insultado la décima parte de lo que han hecho con él, y el foro fuera mío, habrían durado muchísimo menos. Y qué casualidad que los insultadores de Juanma eran los mismos que los insultadores del resto...

133 FGLurker, día

Estimado confiesa: Agradezco el tono en que te diriges a mí, alejado de los insultos y descalificaciones que han emporcado este lugar en otro tiempo. Observo que discrepas de mi interpretación de los hechos. Bendita sea la discrepancia, si se sabe expresar con educación. Intentaré aclarar un punto que acaso no hay quedado bien expuesto en el #83: Yo no sostengo que los culés del blog sean malos y los madridistas buenos, ni que este bar deba practicar una política de apartheid. Lo esencial de mi tesis es que debemos someternos a las reglas que marque JMR, que para eso es el dueño del garito; si nos gustan, bien, y si no, a otro sitio. Por otra parte, creo que es indudable que entre la grada culé se daba un notable apoyo al trolleo y tocapelotismo, muy superior al que se producía en la grada merengue. Pero eso es una opinión (creo que bien fundada, pero opinión). Lo innegable es que mucha gente le estaba llenando el local de mugre y vomitonas, y que ha decidido limpiarlo; de la forma que a él le ha parecido mejor, ¿cómo vamos a criticarlo? Haría falta una dureza facial LOGSiana. Una última observación: En el #83 se puede interpretar (incorrectamente) un cierto tono racista. No tengo nada en contra de los gitanos, desde luego, y no he querido ofender a ninguno por compararles con los culés. Mis disculpas, si alguien se molestó (en “modus iocandi”). Un cordial saludo, Federico García “Lurker”

134 erzuru, día

Confiesa, me parecerías un imbécil si te dedicaras a insultar a los que no piensan lo mismo que tú. Me parecerías un imbécil si te dedicaras a insultar a Casanovas porque no te gustan sus artículos de opinión. Me parecerías un imbécil si perdieras tu precioso tiempo en insultar a gente diversa. Entonces, si se diera todo eso, si me parecerías un imbécil. Que no creo que se tú caso, pero sí el de otros colegas tuyos de equipo.

135 anderhl, día

Lo de JuanMR con el saludable baneo es algo así como lo de Florentino con el señorío...antes de Mou? Es que no comprendo por qué no hace uso de tan honorable y legítima herramienta. Y perdonen la intromisión, pero para un rato que dedico al blog no quiero perderlo en leer a trolles que quieren sentirse importantes "fustigando" a un periodista que da la cara, y encima les hace el favor de tratarles como personas razonables. Internet nos ama.

136 melkkiad, día

A las personas que hay detrás del nick Ropalo, cule1899, ixpiriux y putter, un abrazo. Respeto vuestra marcha y, en cierta manera, me parece coherente. Ha sido bonito haber ciber-tratado con vosotros. Suerte!!!

137 Fel_blan, día

FN, Desde el cariño y desde mi punto de vista, te digo que no puedes estar más equivocado. Y que triste me parece que seas el abanderado de aquellos nicks (exceptuando a Putter, vuelve) que con aviesas intenciones y organizados entre ellos (aunque lo hayan negado siempre) llenaron este blog de lo que todos sabemos. Juanma ha hablado meridianamente claro, cristalino, y es lo que hay. Como las lentejas. Que te parece mal, pues fenomenal. Pero tu aquí, como yo, no pintas nada. Se ha notado el cariño que te tenía Juanma sobre otros nicks cuando has escrito varias veces en defensa de los trolls, criticando durísmamente a Juanma y éste no te ha dicho nada, pero amigo, creo que te has pasado. Un abrazo

138 FGLurker, día

juanitoj: He puesto algo al respecto en el #145. Extiendo el párrafo: No está prohibida la entrada de gitanos al bar de Ventas (¿lo ponía en algún sitio?). He subrayado el hecho de que los macarras eran gitanos para ilustrar la tosca trampa en que pretenden que caigamos: que se les expulsa (o se les invita a irse) por ser gitanos/culés, en lugar de por su comportamiento antisocial. Victimismo infumable; ADN Barça. Esa postura es la que denuncio ahí. No trago. Y creo que el tema no merece más vueltas. ¿Hablamos de fútbol?

139 FN, día

erzuru No yerro Digo lo mismo que en el 141. A mi, hoy el Sr. Rodríguez me ha dicho lo de "si no te gusta, vete", simplemente por discrepar en su actuación de ayer-hoy y no por decir que esto es una pocilga, o si es mal periodista o si no tiene co.jones. Y ya no comento en el tono en el que se me ha dirigido. Eso no está bien. Dando la vuelta, cuando hace unos meses algunos participantes reprochaban al Sr. Rodriguez que no hubiese baneado y que había hecho muy mal, dando mil vueltas al asunto: - ¿el Sr. Rodríguez sacó a pasear lo de "si no te gusta, vete? Creo que no, s.e.u.o, si acaso un tímido "respetar mi decisión, etc". - ¿los participantes molestos se fueron? La mayoría, no, gracias a Dios. - ¿alguno de los que no estabamos a favor de ningún baneo reprocharon dicha presencia? Por supuesto que no, yo seguro. Y, sí, erzuru, a otros tb nos han insultado por motivos todavía más peregrinos que los que tú sufriste. Gracias a Dios, todo arreglado y olvidado ya.

140 frjparen, día

Digo algo rápido y esta noche os leo con más calma, a lo que voy. Hoy, de momento, nadie me ha retratado de fascista ni de xenófobo por el simple hecho de ser socio del Real Madrid CF. Señores, algo hemos salido ganando. La discrepancia sea bienvenida, el insulto generalizado y generalista sea desterrado. Así sí, esto sí.

141 confiesa, día

Erzuru: Pero si yo fuera de tu mismo equipo e insultara a los rivales, insultara a las madres y a las novias de los rivales, insultara a toda una comunidad autonoma y les deseara una invasion con tanques para acabar con todos ellos, ya no te pareceria imbecil? Pasaria a ser un gran tipo? ¿En serio?

142 Osiris, día

Grandes análisis y grandes discrepancias, como solía ser. Tengo la necesidad de decir que lamento también la marcha de otros contertulios, que solo cité a putter el otro día. Expresamente, y debido a las circunstancias, permitidme que me refiera concretamente a ispiriux y a ropalo. E incluso a Patetric en su faceta de doctor, no de mister.

143 Fel_blan, día

confiesa, Yo sí creo que culexxxx justificaba el terrorismo. De hecho, lo hizo y se reafirmó en varias ocasiones. Asimismo, llamó terroristas a militares y policías franquistas. Ningún culé le afeó la conducta, excepto P____ic que dijo que todo aquello le parecía "mal". Durísima reprimenda, por cierto. Otra cosa es que los que os decís sentir españoles y culés ante culexxxx hicierais piruetas, saltos mortales y demás saltos circenses para justificar sus barbaridades. Si un día llega un madridista aquí que es racista, habla de violar a mujeres, es clasista e insulta gravamente a los que no son de su clase social, justifica atentados terroristas y se ríe de las vícitmas del terrorismo, servidor le manda a esparragar y cosas más fuertes.

144 juanitoj, día

A veces hay que mirar las cosas desde otra perspectiva. Y a mi hoy me la ha dado el post de susobao. Me importan tres narices los insultos pasados y lo injusto o justo que haya sido JMR. Yo voy a seguir entrando aqui, no insultare y si se me insulta procurare contestar sin ser soez. Y dare gracias de poder disfrutar de la vida y de sus multiples placeres, uno de los cuales es virtual y es este blog.

145 confiesa, día

fel blanc: quieres decirme en que fecha dijo cule lo de son otra cosa?

146 FN, día

Oscaring El "ambiente" muy posiblemente del blog será mejor a partir de ahora, pero a costa de qué? Pues al menos a costa de haber sido injusto con algunos y haber perdido el encanto de libertad hasta las últimas consecuencias de este blog. Yo seguía creyendo en la autorregulación y en la madurez de todos. Yo así lo veo. Sin querer exagerar es como si el fin justificara los medios. Creo que el Sr. Rodríguez se ha equivocado en el pasado y en el presente. Antes por no poner unos límites claros y contradecirse en su autoridad y ahora por entrar como un elefante en SU cacharrería. Pero, en fin, puedo estar equivocado. En cualquier caso, no creo que sea malo dar esta opinión. Pero la decepción, digamos conceptual, no me la quita nadie. Un saludo

147 FN, día

felblan lo hablamos un saludo

148 Fel_blan, día

Será porque no se ha puesto veces. 87 cule1899, día 4 de Enero de 2011 a las 14:07

149 confiesa, día

FN: Siempre me has parecido un tipo con el que valia la pena razonar y dialogar. Ahora me has demostrado que te vistes por los pies y que eres capaz de defender aquello en lo que crees aunque no sea politicamente correcto. Desde la otra orilla, un abrazo.(Y eso que sigues diciendo que no sabes que pintamos aqui los cules pero quieres que sigamos)

150 FN, día

frjparen efectivamente, esa es una cosa muy positiva. La duda es si se podría haber hecho por otros medios, por otras formas y con otros, digamos, daños colaterales medioplacistas. De hecho, alguien asegura que eso no va a pasar mañana mismo? Las puertas del campo... Y perdón por interpelar a todos, a lo mejor repitiendo argumentos. Un saludo

151 Iago, día

FN: Doblevarismo no porque Juanma se ha limitado a responder a quien ha interactuado con él. Básicamente quien se ha dado por aludido. En ningún momento Juanma ha hablado de culés o madridistas en general. Y los que somos algo más veteranos recordamos que a las dos primeras personas que Juanma invitó a abandonar el blog eran o se definían como madridistas. Dime tú donde está ese sectarismo. El sectarismo que quiere aplicar Juanma es mucho más sencillo; quiere que abandonen el blog todo aquél que no sea capaz de cumplir unas normas básicas de educación y respeto, independientemente de sus filias o fobias futbolísticas.

152 FN, día

confiesa gracias. Por los pies yo creo que nos vestimos la inmensa mayoría de lo de por aquí. Por eso, tú y yo entramos en este blog. Otra cosa, es la forma de ver las cosas y que a lo mejor por escrito los matices son difíciles de expresar... No se. Lo de que no entendía que hubiera culés en este blog, entiendeme el tono en que siempre lo he dicho. Un saludo.

153 Tudemial, día

Fel Blan, Confiesa Me temo que, como volvamos a sacar post otra vez del pasado, va a volver otra vez la rueda de copy-paste. Todos escribimos alguna vez comentarios de los que seguramente estemos arrepentidos y por culpa de ellos, el mal está hecho. Creo (es mi más sincera opinión) que va a ser trabajo baldío traer de nuevo dicho comentario porque siempre va a estar sujeto según a qué consideraciones de unos y de otros y donde uno piense que es una falta grave otro dirá que no es para tanto. En resumen, que estaremos dándole vueltas a lo mismo y no nos pondremos de acuerdo.

154 juanitoj, día

Hombre si queremos perder la memoria a lo mejor la tecnica moderna nos puede ayudar. ¿JMR, es posible que DRH borre los comentarios de todos los articulos de ayer hacia atras? (Lo siento por los del #tresmilenarismovaallegar) Asi al menos sabremos que el que copie y pegue algo es que lo tenia en word el muy friki.

155 oscaring, día

FN Ya te dije que se podía discrepar en las formas, o en el momeno, o en lo que sea, pero no en el fondo. Aquí había unos señores que insultaban, y hasta en algunos casos decían cosas claramente delictivas. La mayoría de esas veces lo hacían sin provocación previa, o basándose en insultos previos que multiplicaban por varios dígitos la afrenta inicial. A esos, Juanma les dijo que hasta aquí habíamos llegado, y se han marchado como damiselas ofendidas, aceptando así que su única misión en el blog era el insulto y el sabotaje. Otros se han puesto en plan "victimista ibéricus", han confundido churras con merinas, y han anunciado que se van del blog. Al mismo tiempo, otros personajes queridísimos, han decido volver. Estos se habían ido por los insultos y la impunidad de los anteriores. Yo, que soy un tío pragmático, te diré que si este es el resultado, alabado sea Juanma y su forma de proceder. Ah, y yo normalmente me pongo los calzoncillos antes que los calcetines, así que no me considero alguien que se vista por los pies.

156 Barsalon, día

Vaya, Juanma, de tanto criticarlo, parece ser que ha mimetizado con ello. Ya tiene su oasis digital particular. Las mismas actitudes y modales que Jan Laporta, versión liberal, español y nosequé más. El Pensamiento Único aumenta las dioptrías, debería haberlo aprendido de la esquinita. !Que n'aprenguin! Hoy su casa está igual de sucia (el 80% de los insultadores sigue aquí). Pero es menos rica. Mucho menos. Ya, ya es SU casa. Y es MI opinión.

157 Fel_blan, día

Tudemial, No te equivoques, en los años que llevo aquí yo puedo arrepentirme de +- 3 posts. Tú deberías arrepentirte de unos 300 más o menos. En estos casos, la cantidad cuenta.

158 FN, día

Iago El sectarismo yo lo veo en interpelar de esa manera a algunos por insultar en el blog y a otros no. El sectarismo yo lo veo en el "si no te gusta, vete" si no están de acuerdo algunos y sin embargo "respetar mi decisión de no banear" en otro momento. Nunca, NUNCA, he hablado YO de sectarismo del Sr. Rodriguez por ser del Barsa o del Madrid. El sectarismo lo veo en numerosos post de ayer del Sr. Rodriguez. En fin, nada que no se pueda remediar del todo. Oscaring pero los calzoncillos te los meten por los pies, no? :))) Bueno, por mi parte, este tema lo dejo aquí. Cuando me vea con el Sr. Rodríguez, os comentaré novedades. Una cosita más: los copypaste propios nunca deberían ser mal vistos. los ajenos, a lo mejor es el momento de irlos desterrando. Buenas tardes a todos.

159 quique19, día

FN, eso de la autorregulación, está muy bien escrito y es exactamente en lo que Juanma creía hasta hace dos días. Pero, ciertamente, para mí es como creer en los Reyes Magos. Si el ser humano tuviera esa cualidad no serían necesarias ni policía, ni guardias civiles, ni inspectores de hacienda. Virtualmente y escudados bajo un pseudónimo, e incluso más si la declaración de intenciones de más de uno era la de provocar y trollear todo lo que le dejaran.

160 oscaring, día

170 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 17:42 Oscaring pero los calzoncillos te los meten por los pies, no? :))) Tu no has visto el sketch de Mr. Bean poniéndose y quitándose el bañador en la playa, me parece... :-)))))

161 Tudemial, día

Si dices que son sólo 3 allá tú. No voy a discutir por ello. Creo que tu también estás siendo injusto con algunos nicks. Aquí se han cruzado (nos hemos cruzado) barbaridades, y todo lo que se ha visto esto meses atrás lo hemos hecho entre todos, o más bien entre casi todos pues también ha habido tres o cuatro nicks a los que jamás los he visto soltar una palabra más alta que la otra. Un saludo.

162 colacao, día

Juanma. Felicidades por tu trabajo diario y por poner las cosas en su sitio. Los que hoy están descontentos, furiosos y frustrados con tu forma de actuar estaban felices en el comienzo de la Nueva Eraj del expulsado hoy por inútil Presidentej por accidentej Deditoj, su compadre el mandrilista Efeenej y demás ralea pestilente. Bravo por los soplamocos que se han llevado a dos manos.

163 juanitoj, día

172 A mi se me ha venido la misma imagen a la mente. Todavia no se como lo hizo.

164 juanitoj, día

Juanma, Si el trol del [174] sigue insultando, ¿vas a sacar el lanzallamas?

165 FN, día

quique Precisamente, como vi en el Sr. Rodríguez pruebas suficientes de ser un creyente incondicional de la autorregulación, mi decepción ha sido mayor. Estarás conmigo que los daños, digamos, de la mala autorregulación en este blog son infinitamente menores que en los supuestos que indicas, ¿no? Venga, repito, disculpad si he sido repetitivo en mis argumentos pero creo que era necesario poner un contrapunto. Espero no haber ni aburrido ni molestado a nadie. Lo dejo ahí Un saludo a todos

166 juanitoj, día

FN un abrazo.

167 colacao, día

Deditoj. Ya sabemos que los espejos y la dignidad te incomodan. Vete a limpiar las heridas que te veo tremendamente afectado.

168 Tudemial, día

Hay gente que no escarmienta. Lamentable.

169 Eresjule, día

Yo, que difiero enormemente en opinion deportiva, y quizás política, con el señor Rodriguez y con muchos de los participantes, dudo mucho que, si me prodigara más en los comentarios, me hiciera acreedor de insulto alguno o se me invitara a marcharme, aun cuando mostrara mi discrepancia. Y es que no creo que sea cuestión de ser de uno o de otro equipo, si no de educación en la discusión y comedimiento en la chanza.

170 juanitoj, día

Juanma Esta vez no vale lo mismo. Este del [179] es el causante de que se escribieran las barbaridades que tanto te molestaron. Estate atento a como intoxica y malmete el trol. Focos, por favor.

171 FN, día

colacao mira lo que dije de tí ayer y tú dale que te pego: --------------------------- 249 FN, día 10 de Octubre de 2011 a las 01:04 [....]¿Acaso el destinatario de las barbaridades de Patetric se ha mostrado ofendido o ultrajado? O contestó en términos dialécticos, duros como no podía ser de otra manera? A que viene tanto justiciero de tres al cuarto como si estuvieramos en el cole? Colacao, s.e.u.o, chapeau a tu reacción a los posts lamentables de Patetric. En vez de llorar por las esquinas, demostraste cintura para devolver el ataque sin incendiar. Y no soy dudoso contigo. ------------------------------------- Sin comentarios. Tú mismo.

172 colacao, día

Por el Requesón Bendito y la Mancuerna Dorada. Gayolitas dando lecciones de moral. El que habría durado en cualquier otro blog de Libertad Digital después de insultar gravemente al editor de esta casa Federico Jiménez Losantos lo que un tanga en unas rebajas 50% de Victoria's Secret.

173 juanitoj, día

[184] Don't feed the troll.

174 colacao, día

Efeenej. Para mí tus palabras tienen el mismo valor que un real de vellón o una cantimplora vacía en el desierto de Gobi. Te lo he dicho tantas veces que parece mentira que quieras todavía que te firme un autógrafo en esa camiseta mandrilista de tirantes que llevas cada vez que entras aquí. Acude con Deditoj a tu ambulatorio de guardia que los soplamocos que habéis recibido necesitan atención.

175 Tudemial, día

Esta semana: Real Madrid-Betis El club está ofreciendo por aquí a través de Viajes Halcon AVE + entrada por 115 euros. Lástima que la economía no esté para tirar cohetes.

176 Osiris, día

FN Fíjate que me había pensado ir copiando comentarios antiguos, pero de los buenos momentos, análisis bellos y certeros del deporte. De aquella época del blog. Sin ánimo de ofender a nadie ni polemizar con nadie. Solo para recordar lo que eramos. Al final no lo hice. Creo que deberíamos dejar de hablar de nosotros y del blog. No es un consejo ni una petición, sino un pensamiento en voz alta.

177 quique19, día

FN, ni comparo funciones ni daños, simplemente los ajunto para argumentar mi falta de creencia en la autorregulación así en general. Lo que no quiere esto decir que yo mismo no sea capaz de autorregularme o de practicar el sexo tántrico. O sea.

178 confiesa, día

Fel Blanc: Cule es amigo mio, y de eso no me voy a dar de baja nunca. Yo he comido con el y con algunos cules mas y he hablado con el en varias ocasiones. Se que es un gran tipo y no voy a valorar sus peleas(excesivas a todas luces pero justificables muchas de ellas). Pero dices que hicimos cabriolas para justificar su comentario de aquel dia de Enero, del "son otra cosa". No me gusta el copia pega ni las autocitas pero voy a ponerte aqui mis contestaciones a cule de ese dia, solo por dejar clara mi postura. 125 confiesa, día 4 de Enero de 2011 a las 15:11 Culé: Venía al blog esta tarde con la sana intención de comentar que ayer el penalty no me lo pareció, y que no siempre benefician al FCB. Que el FCB y el RM están arriba porque son mejores que el resto de equipos,y que a veces les benefician, más que perjudicarles. Pero viendo la deriva del blog no tengo más remedio que comentar que a Begoña Urroz la mataron unos etarras antes de cumplir un año, que a Jose Antonio Pardiñas lo asesinaron siendo un guardia civil de poco mas de 20 años. Y que pensar que por haber una dictadura ya era lógico asesinar gente es un poco compartir esos ideales. Que al llegar la democracia fueron amnistiados Txomin, Pakito, Antxon, Iñaki de Renteria, JosuTernera(el hombre de paz) Makario, Santi Potros, Fiti, Waldo, Apala y Argala, y Rafael Caride(el que luego puso la bomba de Hipercor). Ya no estaba Franco y ellos eran igual de hdp que en la dictadura. Iba a hablar de que les han señalado 6 penaltys y de que Inda dice que les han robado 12 más,pero viendo cómo está el tema,no me apetece hablar de fútbol. 1/1

179 juanitoj, día

Alguien que tenga que venir a Madrid en viaje relampago desde Sevilla, yo le compro la entrada.

180 HeiaSafa, día

Alguno dice que hoy EPRV es menos rico... Hemos perdido un troll y hemos ganado un Bryson... Esta operación nos deja tal saldo que Midas era un banquero griego a nuestro lado y Creso un acampado en Sol. Lo que hay que leer.

181 confiesa, día

Un rato mas tarde dije esto: 137 confiesa, día 4 de Enero de 2011 a las 15:46 En aquel gobierno se mató a mucha gente por pensar distinto, pero a otros los mataron por asesinar a los que pensaban distinto años antes. No todos los asesinados por Franco y su pandilla lo fueron por pensar diferente. Algunos lo fueron porque durante los años anteriores mataron a los que no pensaban como ellos. Los que entraban en pueblos a asesinar a todos los que iban a misa o a los que habían pertenecido a una cofradía eran igual de asesinos que los que luego les asesinaron a ellos, o puede que un pelín más. A los que entraban en pueblos y cogían a un bebé de meses y lo lanzaban contra la pared "para saber qué ruido hacen los sesos de un fascista" sólo pueden ser comparados con los que entraban en otros pueblos y rapaban las cabezas y asesinaban a los que habían sido de un partido o de un sindicato. Y los asesinos que perdieron la guerra fueron asesinados por los asesinos que la ganaron. Y en medio mucha gente buena que murió sin haber hecho nada malo en su vida. Y un asesinato es igual de asesinato en democracia y en dictadura. Sólo que en dictadura a veces te lo perdonan para que sigas matando luego. Tras el comentario de wsmith sobre su tio y el atentado de la calle correos dije esto: 144 confiesa, día 4 de Enero de 2011 a las 16:04 wsmith: Mi hermana, entonces con 25 años estaba en la puerta del sol tomando un aperitivo pero afortunadamente en otro bar esquina con Alcalá(creo) al lado de una administración de lotería. Eran tiempos de dictadura pero ni mi hermana ni tu tío,ni aquella niña de 20 años que estaba estudiando en la cafetería tenían nada que ver con los que mandaban o habían mandado los asesinatos 30 años antes 1/2

182 Habis, día

Para mi es el mejor jugador del mundo. No es perfecto, y tiene muchos defectos técnicos y tácticos, pero logra ser uno de los más incisivos (en realidad la pugna se limita a él y Messi) sin que sus compañeros paguen el peaje. Ni Benzema, ni Higuaín, ni Adebayor empeoraron sus promedios con él al lado. En cambio a Villa ya le gustaría tener la eficacia con el Barça que con la selección. Messi cada año supera sus registros, cada vez mas goles, cada vez mas asistencias, sin embargo el Barça lleva más o menos la misma cantidad de goles por temporada desde que llegó Guardiola. La pulga ha echado del nido a Etoo, a Henry o Ibra, y tiene arrinconado a Villa, oculto a Iniesta, retrasado a Xavi y ya veremos si consiente que Cesc triunfe en el mismo espacio donde él juega. Sus promedios con Argentina en los dos ultimos años de partidos oficiales son inferiores a los de Alves con el Barcelona... BEÑAT vs BORJA VALERO: La contribución ofensiva

183 Fel_blan, día

Haces bien confiesa y chapeau. No había visto tu contestación. Debes ser el único culé que le afeó su conducta. De todas maneras, has pasado del: "Y que pensar que por haber una dictadura ya era lógico asesinar gente es un poco compartir esos ideales" a lo que dices hoy "Tambien creo que tus insultos a cule llamandole terrorista fueron una exageracion en la que ni tu mismo creias."

184 Barsalon, día

# 192 "Alguno" no. Yo. "Hemos perdido un troll". Y al 90% de los culés. Menos rico. Menos diverso. Como dices, lo que hay que leer. Ma.

185 confiesa, día

fel blanc: Y esto fue lo ultimo que dije sobre el tema aquel. 152 confiesa, día 4 de Enero de 2011 a las 16:20 En un país decente cuando alguien dice lo que dijo Oleguer o cuando alguien dice cosas como "muerte al rey" o cosas de ese pelaje, los jueces le aplican esa ley, aquí le aplican la libertad de expresión y le hacen un homenaje. En un país decente a un asesino de niñas de 8 años lo meten en la cárcel y no sale hasta que las ovejas de Rustico se fuman un habano, pero aquí a los dos años le dan fines de semana libres y violan a dos más. Son tantas cosas las que pasan en un país decente que aquí no nos podemos permitir que lo de Oleguer casi es una anécdota, y eso que a mí también me parece que en un país decente lo hubieran denunciado, pero es que en un país decente, Oleguer no se atrevería a decir lo que dijo ni un presidente del gobierno diría que Josu Ternera es un hombre de paz. Igual tampoco cerrarían el atentado mayor de la historia encerrando a un oligofrénico, una loca y a dos moros que fumaban y bebían. Pro eso sería en un país decente, tienes razón. Cule y yo compartimos ese adn cule del que se nos acusa por aqui,o que orgullosamente lucimos, como quieras, pero yo en el tema de los atentados no tengo dudas. Pero insisto, conozco a cule, he hablado con el personalmente y no hace apologia de ningun terrorismo. Es mejor persona de lo que os imaginais.

186 colacao, día

Deditoj. No te enteras de la película. Ya no eres Presidentej de nadaj. Te has tenido que exiliar en el Airj Forcej Onej a la isla de la desvergüenza y la infamia en aterrizaje de emergencia del soplamocos que te han arreado. Tu Nueva Eraj se ha derrumbadoj. Se han marchado tus infames acompañantes porque les han dicho que sobran (a esos que has defendido y defiendes con esa cara de cemento armado que te adorna) y ahora estás aquí, retratado y bien enmarcado. Que sea el único o de los pocos que tiene dignidad para decírtelo a ti y a los que te rodean no me convierte en un bloguero mejor. Simplemente en uno con más agudeza visual y mayor vehemencia. Y aquí seguiremos para recordártelo, por cierto, cuando sea necesario. Sigo a Juanma desde mucho antes de que tuvieras conexión a internet en tu covacha adosada y para mí ha demostrado siempre ser uno de los periodistas más valientes de este país que todavía se llama España. --- Gol del Milán.

187 Fel_blan, día

confiesa, cule calca y repite los comentarios vejatorios hacia Carrero Blanco que hizo Oleguer en su momento. Por lo que según dices "eso que a mí también me parece que en un país decente lo hubieran denunciado" cule debería haber sido denunciado.

188 confiesa, día

Como me acuerdo de Patxi Andion: Con el alma en una nube y el cuerpo como un lamento llega el problema del pueblo viene El Maestro.

189 juanitoj, día

[198] Juanma, Los que te adulan, ¿si pueden insultar y provocar? No creo, estoy seguro de que las normas son iguales para todos. Despues de varios post de estos, es normal que a alguien le reviente una tripa y le escriba al sujeto este una barbaridad. Si leyeras el blog, verias que es asi siempre, non stop. Y contando.

190 juanitoj, día

Confiesa, Me gustaba esa cancion a mi tambien.

191 colacao, día

¿Una barbaridad como la de tu amada Primera Damaj, Deditoj, repetida 100 veces, con tu talento de Cyrano de Bergerac?. Pero qué cara más dura tiene el ex-presidentej. Y encima se ha quedado sin pensión vitaliciaj.

192 alber130, día

Hola, He estado unos cuantos días desconectado del blog por múltiples razones. Vuelvo y al leer ciertos comentarios he intentado realizar una lectura superápida de los últimos días y ya me he enterado de lo ocurrido. 1º Un fuerte abrazo para Juanma. Comprendo perfectamente tu hartazgo, de hecho lo que me resulta increíble es cómo has podido aguantar hasta aquí. Tu hasta hoy infinita paciencia se ha acabado, de lo cuál me alegro mucho, lo primero por ti y tu salud, y lo segundo por tu blog que es como un hijo tuyo, o sea, otra parte de ti. 2º Me alegro también de que ciertas personas que han contribuido a crear un ambiente irrespirable en el blog no vuelvan más. Les deseo lo mejor en esta vida pero desde luego que aquí casi nadie los echará de menos. 3º Espero que los que nos quedamos, que somos afortunadamente la mayoría, entendamos perfectamente el mensaje de Juanma y vengamos aquí a debatir, a reir, a discutir, a lo que sea menester pero siempre desde el máximo respeto y la máxima cordialidad posible. Es por ello, que espero también que los insultos desaparezcan de este blog. 4º Eso sí, ya anticipo, que en el futuro vendrán nuevos nick a este blog que desconocerán todo el pasado, y que es muy probable que algunos de ellos ante la tolerancia de Juanma vuelvan a caer en la tentanción de insultar e insultar e insultar again. Como la experiencia es un grado estoy seguroque Juanma no permitirá que la cosa vaya a mayores. 5º Mis felicitaciones a Gran Sabbath por su magnífico post 102 del anterior hilo. Inconmensurable. Digno de ser enmarcado y expuesto en los mejores colegios. Debería ser añadido a las recomendaciones u orientaciones que circulan por ahí sobre lo que debe ser un verdadero debate virtual, que a mientender no es ni más ni menos que un espacio para la interacción, de aprendizaje y argumentación. 5º ¡Ánimo a Auseva!. Sé lo que es una clavícula rota. Yo me la rompí el año pasado jugando al futbol (11) también. Paciencia.

193 juanitoj, día

[203] Sigo contando. Vaya nuevas normas si no se aplican!! [204] 4º Que desconoceran o que conoceran muy bien, de ambos tipos.

194 Bryson, día

No se me ocurre absolutamente nada, y encima tengo mi portátil escachifollado. Escribo desde el portátil como de juguete de mi vuvuzuela grande, que es poco cachivache para tanta mano. Segunda contribución maravillosa del día... No, si al final al que van a echar a patadas de aquí es a mí. Por simple.

195 wsmith, día

Fel_blan, Confiesa Me alegro que por fin déis por cerrado vuestro enfrentamiento. Enhorabuena a ambos. ___ En cuanto al "sectarismo" de Juanma, mirad el blog hace un mes a ver si no se dirigió en términos parecidos a los que nos fuimos o le recriminamos su actitud entonces: Lo que está haciendo Juanma es recordarnos quién manda aquí, como ya ha hecho antes, y defendiendo su modo de hacer las cosas, sea acertado o no. Por otra parte, los ejemplos de Sabbath, FG y Heiasafa resumen perfectamente la decisión de Juanma. Podréis decir que es injusto que Juanma se haya dirigido a sólo dos nicks, pero no podéis decir que es injusto que se haya dirigido a ellos. Además, no son los primeros a los que se dirige y al primero al que invitó a coger la puerta da la casualidad que es madridista.

196 Osiris, día

Hace bien winston en recordar el reciente affaire cocoom. Bryson, escribe algo, coñe, justifica que alabemos tu regreso.

197 Bryson, día

Me gustaría mandarle un abrazo a todos, pero especialmente a Erzuru, por una cosilla que sucedió en Twt que me quedó preocupado, y estupefacto. Ezo mismo.

198 confiesa, día

Yo le dije, y era antes de conocerle, que afirmar eso era un poco compartirlo, pero ahora que lo conozco y que he hablado con el de ese tema, se que no lo comparte. Que sea una afirmacion visceral la suya, que este influenciado por su ideologia, no voy a discutirlo, pero no es un filoterrorista. Y como ya no esta por aqui, mejor no hablar de ello. A mi siempre me quedara el cule que yo conoci y al que espero volver a ver en otra cena.

199 TDK, día

Osiris sabe. Leed su #188. Confiesa, si culé es tan buena persona, ¿acláranos por qué ha sido incapaz de pedirle disculpas a Wsmith por insultar a sus familiares, escudándose en que no le daba el nombre de 3 madridistas que han insultado en el foro? Eso no es ni medio normal. Es mezquino, ruin, rastrero, vil, miserable y abyecto. ¿Y el problema fundamental sabes cuál ha sido? Que él se arrogó el papel de adalid de los culés del blog, papel al que todos le bailasteis el agua, y encarnación de los valores del ADNBarça. Sabes que eso es así. Igual que sabes que despreciaba a cg, a Eresjulé, a Dionisio y a ApoloXI, a pesar de ser culés, por no "provocar". Sabes que el germen de todo lo puso él, y la mecha explotando fueron sus reacciones mediante insultos a las dudas de la ética del FCB en la consecución de sus títulos. Luego podemos decir, y con razón, que todos somos culpables, y blablablabla. Pero la realidad es ésa, y no otra. La simiente como brisa la puso él. Ahora el vendaval se lo ha llevado. Y a la mierdda hablar de estas cosas. Se acabó por mi parte. Esto es lo que él desea, y no le voy a dar ese gusto. Alabo la despedida de ispiriux. Lo honra. Nótese la diferencia con otras. erzuru on fire. Una vez más, no se puede añadir nada sin decirlo peor.

200 juanitoj, día

No se si el caso de los niños robados en Cordoba tiene algo mas detras, pero esas noticias siempre me ponen un nudo en el estomago. Tiene que ser lo peor que le puede pasar a unos padres. Y a los niños, claro.

201 colacao, día

Cuenta, cuenta, Deditoj. Pero date prisa, que esas heridas hay que suturarlas antes de buscar trabajo de ex-presidenteJ en alguna cola del INEMj.

202 Bryson, día

Osiris De verdad, me resulta imposible escribir algo decente, cuando casi no veo ni la pantalla. Sólo veo mis manos, como dos nécoras color carne, aporreando unas teclillas que hace diez minutos que sacaron la bandera blanca. - ¡Nos rendimos! - Sus hodéis. Sólo decir que me encantó la exhibición que dieron ayer Fofoskas y Mvostrenkov con el "Sudoku Sederías Albarracín - Caja Conquense de A que No te Doy un Crédito - Talleres Aljaraque de Talayuela". Júrgo Manos de altura.

203 TDK, día

#214 ... Y estamos peor que hace una semana... De verdad que hay que leer cada cosa... Bryson, ¡JODÍO!

204 rastor, día

Estimado Fel_blan: La salida de Cacho de El Mundo se debió al artículo sobre la boda de Felipe y Leticia. Ver: http://www.foroporlamemoria.info/documentos/2004/jcacho_26052004.htm Pedro J. Estaba y está últimamente muy preocupado por su imagen ante la nobleza y la realeza… Y últimamente parece que Cacho fue objeto de una jugada por parte de personas que él mismo contrató en El Confidencial. Le echaron del periódico que él mismo había fundado…

205 Fel_blan, día

rastor, Yo siempre había creido que era por el tema del Banco Santander y me suena haber escuchado a FJL ratificarlo. Pero gracias igualmente por la aportación. Yo también tengo mis fuentes :) "La decisión de eliminar esa página es el motivo que se ha dado a Cacho al comunicarle que dejaba de colaborar en el diario. En más de una ocasión habían surgido problemas con esa sección, por los temas que abordaba el citado comentarista y sus comprometidas revelaciones. Se mostraba especialmente crítico con el Banco Santander y con su presidente, Emilio Botín." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=8549

206 Lagavuli, día

O se ponen ustedes a hablar de fútbol o esta noche entono la loa de Luis Enrique y de Clemente. El que avisa no es traidor. Y les advierto que tengo razón (como la tenía con Kaká).

207 Bryson, día

¿Fútbol? ¡Gol de Gago!

208 colacao, día

¿Qué es el fútbol?.

209 cocoom, día

FN #177 ¿Autorregulación? ¿En el punto al que habíamos llegado? Es más, como ya dice cienes de veces, la primera vez hace eones, algunos, bastantes, deberíamosde haber sido baneados. Yo mismo me pongo de ejemplo y eso que siempre mantuve un escrupuloso cuidado en no mentar familiares. En mi opinión, que no puede ser humilde, por mucho que algunos se empeñen en ello, la frontera estuvi ahí precisamente. A mí ya me pueden llamar lo que les venga en gana, que ingeniosamente o no trataré de devolverlas. Pero la familia no se debería de haber tocado nunca y creo que últimamente, desde hace tiempo, era moneda de cambio habitual. (Sin particularizar en nadie) La autorregulación es un invento. Me suena a progre que te cagas. Es mi opinión.

210 wsmith, día

Brys Que hablemos de fúrbol. "¡Gol de Gago!" no es fútbol. Es ciencia-ficción.

211 rastor, día

Tu fíate de mí. El confidencial digital es monárquico (Apezarena) y obviamente no va a desvelar los verdaderos motivos. Fíjate como FJL también salió de COPE por presiones directas de ¿Quién? http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/23/17_reproches_entorno_rajoy_esperanza_aguirre_consecuencias_rifirrafe.html

212 Lagavuli, día

Gago y fútbol en el mismo post. Es lo que en música llaman contrapunto. Gago y gol en la misma frase. Es lo que en literatura se llama teatro del absurdo. Si fuera Higuaín y gol se llamaría realismo mágico (y a ver si el Líder me entra al trapo).

213 Bryson, día

Ah, cada uno habla de júrgo lo que quiere. Qué tiquismiquis, por Dios.

214 juanitoj, día

[223] Pues los hay que insultan al Rey en su propia final de Copa, se mofan del significado de la misma, y permiten a sus aficionados quemar imagenes del monarca y luego cuentan con la bonachona y campechana sonrisa y afectuoso saludo del agredido. No es cosa facil de entender.

215 cocoom, día

Osiris #208 Y además por algo que no escribí aquí

216 Lagavuli, día

Bueno, les tengo que dejar, que me reclaman mis otros quehaceres. Pero reitero la advertencia: pasaré revista más tarde y, si no han hablado de fútbol, les soltaré una disertación sobre las bondades de Luis Enrique o de Clemente (y si me deja mi santa, de los dos) que no va a ser un ladrillo, sino uno de esos azulejos de 3,5m x 6,27m ahora tan de moda y que Porcelanosa vende a precio de aceite de oliva. (Sí, ya sé que estas reconvenciones no me corresponden a mí sino al Sheriff, pero el pobre está pachuchillo y achacoso -se conoce que por eso le ha entrado una repentina fijación con Gago- y, en su ausencia, me he irrogado el papel de alguacil. Invito a un whisky, que paga el de la estrella.)

217 FGLurker, día

He leído "gol de Gago". Lo apunto. Como ejemplo de aliteración, que con el sonido [g] no abundan. Y de imaginación desbordante. (¡Anda que ...! "gol de Gago", ¡Señor!)

218 FGLurker, día

Gárrula gárgola gangosa. Gol de Gago. Guti, gandul. Hablemos de fútbol, que si no nos atizan la laudatio de Luis Enrique y Clemente. Se dice que Nowitzki podría venir al Real Madrid. No es Fofoskas, pero tiene casi tanto talento como él, salvo mejor opinión en contrario de Rojo4, wsmith o BB. Por verle jugar en el Palacio de los Deportes, no me importaría pagar una pasta. Aunque me temo que el rumor puede tener la misma consistencia que lo de “gol de Gago”. Y sin aliteraciones.

219 MikielMi, día

Hablando de fútbol, nadie comenta una noticia realmente preocupante, como es la OPA hostil del Arsenal sobre uno de los 3 mejores jugadores de nuestra cantera: José Rodríguez (José, no Jesé): http://www.as.com/futbol/articulo/premier-anda-canteranos-real-madrid/20111010dasdasftb_5/Tes 16 años, juvenil B, centrocampista con "duende" y mucho oficio, personalidad, y criterio. (Un Fernado Redondo brasileño, para que nos entendamos): http://www.youtube.com/watch?v=GJ_pk_KrBvQ De raza gitana, junto con el "peruano" Cristian Benavente se comen a los juveniles B. José, un hombre a una nariz pegado, es lo mejón de lo mejón. Éste rompe en figura, de los de verdad. Ya me fastidiaría que haya que comprárselo a Arsene dentro de unos años a precio de oro. Miki "alguien le puede avisar a Floren de que le están serruchando el suelo?" el Mikingo

220 Bryson, día

¿Nowitzky es el tío ese tan feo? No le queremos. Con el peinado de Rudy "llevo el pelo del bajista de "Hombres G" Fernández tenemos bastante.

221 wsmith, día

FG Si me das a elegir entre Fofoskas y Nowitzki, no sabría qué hacer. Ahora hablando en serio, lo malo del cierre patronal este sin fecha de terminación es que los rumores se expanden por la red a velocidades que sólo pueden igualar los neutrinos que detectan científicos que necesitan dinero para proseguir sus investigaciones. Ojalá el alemán acabara paseando por Europa el 41 en la camiseta del Madrid. Ya digo que yo lo veo muy muy difícil y que la credibilidad que puede tener la noticia es que FP no se quedará quieto en el caso de que Pau vuelva a jugar con el Barcelona. En cualquier caso, si todo está ligado a la suspensión definitiva de toda la temporada americana, nos quedaremos unos y otros con las ganas, porque el lockout será posiblemente largo pero no creo que llegue a la cancelación de la liga.

222 Bryson, día

Que el Wowisky ese es mú feo, hombre. ¡¡No a Wowisky en el Madrizz!!

223 wsmith, día

Bryson El peinado de Rudy no es capaz de contrarrestar por sí solo el de Neymar. Hará falta más. De ahí el interés en Nowitzki.

224 DHume, día

Buenas tardes. auseva, como diría Camacho: "éso no es ná, tira pa´l campo". Espero y deseo que esa clavícula sane perfectamente. Por cierto, enhorabuena a Vettel, me has hecho daño, Vettel, con tus mentiras Vettel, Vettel de aquí. (Fernando Alonso está este Mundial como nunca, basta ver los puntos que tiene su compañero (un buen piloto) Massa. El único pero que le pongo es que no enseñe mas los dientes cuando vienen por detrás. Creo que se lo pone demasiado fácil a los perseguidores cuando le quieren adelantar. Vámos, un pelín mas de bad milk) Chapeau para HeiSaifa, sabbath, wsmith y erzuru. Bryson, eres un crack. Por cierto, he oido a JAS decir que no quieren a Nowitzki, (curioso nombre, me recuerda a las expresiones que utilizaba con mis amigos cuando iba un poco tajao y me querían llenar el vaso con JB). Ha dicho, textualmente, que están interesados en un italiano, Novillaro, en un polaco, Malinsky, y en el lituano, Noencestas Niunas. Sobre el RM de baloncesto, he de decir, que no sé si ganaremos algo (yo creo que no) pero tenemos equipo para ganarle a cualquiera y que no sea una sorpresa. Me falta Fischer, ná mas.

225 wsmith, día

Extraño comportamiento de Derek Fisher, el presidente del sindicato de jugadores de la NBA, en twitter esta tarde. Lleva un buen rato retuiteando mensajes con el hashtag StandUnited, cosa que nunca había hecho antes de entrar a una reunión con los propietarios. Seguro que me equivoco, pero me da que los jugadores se empiezan a poner nerviosos al ver que la nómina de noviembre empieza a peligrar seriamente. Esto los convertiría en presa fácil para la otra parte. Veremos qué pasa... La reunión empieza tal que ahora y no creo que termine antes de muy entrada la noche aquí en España.

226 kingo, día

miki, páralo, que has arrancao muy pronto, descerebrao! ande vas, loco!!!! para ya, ahora que puedes, que te están esperando para robarte la Q3!! que hay mucho listillo!! para ahora, después no digas que no te he avisao, que vas a hacer el ridículo, que lo de la niña de rajoy se va a quedar corto... que te va a pasar igual que con la Q2 hace unos 100 posts... que te van a pintar la cara... en fin, tu sabrás, frontalizao, que eres un frontalizao...

227 erzuru, día

Me acabo de dar cuenta que llevamos casi 250 posts, un lunes sin liga y que no hay ni un solo insulto. Y eso que todavía falta por entrar algún otro como Percival. Ahiiiii vaaaaa. Llamadme pesao, que lo soy, con el tema de la encuesta, pero echándole un ojo me acabo de percatar que no han preguntado a nadie de Castilla La Mancha, de Castilla Leon, de Extremadura, a la mitad de Andalucía, Murcia o La Rioja. Hosti tú, encima del sesgo tan tremendo que tiene, van y se dejan fuera a media España. Y aun así, los muy jetas, son capaces de titular "España se pasa al Barça"...y vosotros deberíais pasaros por una escuela de ética. No te jode.

228 cocoom, día

erzuru #239 Es más, creo que no le han preguntado tampoco a PLeón. Inadmisible. El ser AMI viste mucho. Andaquenó.

229 apoloXI, día

JUANMA Claro, por eso a CR7 no se le ha ocurrido respuesta más señorial que llamar "anormales" a quienes le gritan "Messi, Messi". Al final el que está obsesionado es él. Patético, además de chulo y egocéntrico. Saludos.

230 taros, día

Amigo Erzuru, disiento. Algún insulto si ha habido. Estoy de acuerdo, muy de acuerdo de hecho en tu comentario sobre Fran Rico, pedazo de futbolista, no entiendo q no sea titular en un equipo tan mediocre (perdón Nottias) como el Granada. Animo y recuperate pronto Auseva.

231 HeiaSafa, día

Barsalon #196 No te he nombrado para no iniciar este diálogo, pero ya que insistes, te comento que si el 90% de los culés se marcha porque se va un troll es que en realidad le apoyan y respaldan, así que bien idos estan los que piensen que el trolleo es una actidud aceptable en un blog. No se les quiere aquí ni en ningún foro de la blogosfera, donde están rigurosamente controlados, porque allí donde no lo son, el blog MUERE. Esto lo expliqué en un post anterior, es su ciclo vital, como un virus. Y ya está bien de hablar del metablog y al lío: ¿No hay más periodistas que se rebelen contra una manipulación tan burda como lo de los "anormales"? ¿Por qué las chorradas de Messi nunca aparecen en titulares? ¿Es que es menos importante que CR7? ¿A qué dedica el tiempo libre el DirCom del Madrid? Porque su jornada laboral debe ser más bien corta...

232 wsmith, día

HeiaSafa Pues no pides tú nada... Mira lo que dice, por ejemplo, y sobre otro tema, Paco García Caridad ante el recorte que le va a pegar Cascos a la televisión asturiana: @pacogcaridad Se q hay q hacer recortes. No hay mejor solución q dejar morir en Asturias la RTPA? Puestos de trabajo, identidad. Cascos se equivoca. Pa'que veas. Aquí lo que importa es el gremio.

233 quique19, día

Heiasafa, Messi será lo que sea, pero Cristiano se podía haber ahorrado el término perfectamente. Además, demuestra que ese tipo de gritos le afectan, y al enemigo no se le deben mostrar las debilidades. De esa forma asegura que se pone de moda el gritito. Ahora bien, mejor que joputa, ya es.

234 colacao, día

Juanma. Si a las radios les cortan la emisión de televisión para contar los partidos llega el fin del mundo. O el Apocalipsis o el resurgir de Zapatero, seguro.

235 cocoom, día

A Pago G. Caridad ya le han hecho recortes, en el "celebro". Que tuits tan bonitos le didicaba a XeX para que viniese p'al Mandril. HÈPIKO. A otro que no le dieron la palmada, como a Luis Pipero.

236 susobao, día

Desde el curro A los que habeis dicho que os vais porque os han invitado a que lo hagais: No se lo pongais tan facil. Si no os quiere aqui, QUE OS BANEE. Que se retrate. Que se manche.

237 cocoom, día

Por lo que leo, Paco G. Caridad no es al único al que no le dieron la palmada al nacer. Mae, mae, mae

238 daperfer, día

Varias cosas. Algunos, como Alfredo Rebaño, van de guays presentando giliencuestas diciendo que el Barça es más chachi y jo como mola y como odian al Madrid. Nada nuevo bajo el sol, la campaña de PRISA contra el Madrid empieza a ser entre lamentable y esperpéntica. Leer a Diego Torres, Sámano, Besas y demás patulea te garantiza una mañana de vómitos. Ya lo pagaran, ya, que veo al madridismo pero que muy encabronao. Por otro lado, parece que Infartos Busquets le ha partido literalmente la cara a Albiol. No dudo en ningún momento que ha sido sin intención, pero me juego algo a que si llega a ser al revés había tardado un periolisto de esos de la esquinita cinco segundos en decir que había sido a posta y que Mourinho estaba haciendo la convivencia imposible y blablabla

239 taros, día

Claro susobao, no basta que el dueño de una casa te pida que te vayas, que llame a la policía y te desaloje! Te retratas tu solito.

240 FGLurker, día

¡Qué estilazo! Que si el propietario os dice que salgáis de su local, no le hagáis caso, ¡a ver si le va a resultar sencillo deshacerse de quienes le incordian! ¡Forzad la situación, que tanga que llamar a la guardia civil! Chaval, tienes un futuro prometedor. De sindicalista gorrón. Puede que fuese mejor no escribir esto, pero es que ¡manda huevos!

241 frjparen, día

Lo dicho esta tarde, acabo de repasar el blog y nadie, repito, nadie me ha llamado ni fascista ni xenófobo por ser socio del Real Madrid CF. Algo hemos ganado, digo.

242 colacao, día

¿Susobaco no era aquel barcelonista que decía que qué hacían los madridistas hablando del Qatar City una vez y otra vez, y otra, y otra más,... que menuda barcelonitis se tenía por aquí?. ¿Y no tenía la cara de cemento armado de comentar en el blog de Juan Manuel Rodríguez Cortés más noticias del equipo de Mourinho que Real Madrid TV justo un rato después de decir tamaña tontería?. Sí, señores, sí. El mismo. Con su mecanismo. El de un botijo.

243 FGLurker, día

¡He coincidido con taros en tiempo y forma! Esto hay que celebrarlo: me voy a por una cerveza de abadía. Dentro de unos minutos vuelvo por aquí.

244 taros, día

El honor es solo y todo mio FGLurker.

245 Drow, día

¿Para cuántos días tenía Albiol por lo del pómulo?

246 colacao, día

Mi presidente favorito de siempre ha sido Laporta de Atrás. Como decía el anuncio: Tiene algo. Tiene Don.

247 MikielMi, día

sebmelmo, desde mi punto de vista, en este post concreto (y a diferencia de un buen número de tus posts del pasado), has cumplido estrictamente con los límites para que un blog sea viable, en este caso de deportes: has opinado y te has metido con un equipo de fútbol, con personas públicas del mismo, pero no con los otros blogueros del mismo blog. No has aludido despectivamente a ninguno de los compañeros de blog, así que, según mi punto de vista (que no vale para nada, ya que el blog no es mío, obviamente), sigues IN. (A ver qué te dice Juanma, que lleva un par de días en plan El Litri y con el lanzallamas -este perfil alto de juanma... me pone-) Si eres capaz de no pasar esos límites, como cualquier otro nick con cualquier punto de vista (incluso madridista ;-)), supongo que encajas perfectamente. (Salvo opinión contraria del dueño y emanador de las normas del blog, D. Juanma do Santos do Nascimento) (De hecho, animo a los desterrados a que se cambien de nick, y entren como nuevos nicks a hablar de fútbol, única y exclusivamente, y discutir constructivamente sobre ello. QUé coño, nadie aquí ha matado a manolete) ((Desde mi humilde punto de vista como uno más de los co-bloguenses, perfectamente opinable, por supuesto)) Miki

248 HeiaSafa, día

FGL y Taros, pilladme a mí una trapense, que me apunto! Yo, por más vueltas que le doy, no le veo escándalo a lo de Ronaldo. Justo en la semana en que se ha montado un escándalo por los gritos de una afición. He visto a un periodista recriminarle a CR que conteste. Y a mí me gustaría preguntarle al "periodista": si CR pasa de largo sin contestar a la pregunta, ¿no estarían diciendo que es un borde prepotente que en realidad boicotea a sus fans que no pueden oír sus declaraciones? Pero nadie comentó en prime time lo de los pinchazos se Messi, no sea que alguien se de cuenta de que algo no va bien si se tiene que pinchar dos veces todos los días. Ni en páginas interiores, ya es mala suerte. Por cierto, los análisis de Habis son muy recomendables, en su blog se ven datos en los que pocas veces reparamos, como el efecto "agujero negro" de Messi. http://futbolisticametrica.blogspot.com/

249 HeiaSafa, día

Miki, debes estar de broma. Los trolls son trolls. Trollean. Está estudiado, es su naturaleza, un tipo de enfermedad de las redes sociales. Deja de mentar la bicha y mejor esfuerzate en vendernos que el tal Nilmar no es una castaña carísima que nos vuelven a meter desde o Brasil.

250 FGLurker, día

Taros: Si lo que quieres es una excusa para tomarte una cerveza, estás invitado. Pero que sepas que mi copa ya me la he bebido. Volviendo al fútbol, admito la fuerza del argumento de Bryson en el #232: Nowitzki es feo. Pero no quiero que se esgrima esa razón, porque por la misma me podrían despedir a mí, que soy guapo, como bien sabe mi madre, pero de una belleza “difícil de valorar” digamos. Ahora bien, que si el Madrid a quien ficha es a Michelle Pfeiffer, pues oye, también pagaría una pasta por verla en el Palacio de los Deportes. Esa es una plaza que tampoco tenemos bien cubierta, como la de base. ¿Y si cambiásemos a S. Rodríguez por Calderón, pelo a pelo? Habría que gastarse la hijuela para emborrachar a sus agentes, pero valdría la pena. El plan B podría ser recuperar a Corbalán (me vale Carmelo Cabrera, si es que hay una cuota canaria que cubrir). Post scriptum.- Al ir a echar la carta al buzón, advierto que HeiaSafa se apunta a la cerveza. Sea; esta ronda corre de mi cuenta. FG “pero no olvidemos que lo primero es lo primero Michelle Pfeiffer” Lurker

251 Torino, día

Mis felicitaciones a Del Bosque, a la jefa de prensa de la selección y en general a la RFEF por su manejo del incidente de Albiol. Es de nota..exactamente un 0 de nota. Hay que ser zopenco.

252 HeiaSafa, día

Torino, estaba leyendo el resumen de prensa del incidente y iba a poner casi exactamente lo mismo. Qué chapuzas. Lógico, los jefes de prensa son periodistas como los que hacen las preguntas a Mourinho, así que es "lo que da la tierra". Y Del Bosque un día levita de buenísima persona que es, el tío ni va a las ferias por no pasar cerca de lso coches "de choque", que él no es de enfrentamientos. Pavisosez más puritana, leshe.

253 Drow, día

http://www.parecidosrazonables.com/parecidos_razonables/121.jpg

254 MikielMi, día

querido HeiaSafa#261, en estos momentos no puedo descartar que se me haya ido la olla. mañana me leo y, posiblemente, te lo confirme. (ahh! lo siento! soy mentalmente inestableeee!!!) FGLurker#263, yo también tengo poseo belleza, digamos, cubista. lo cual no obvia que, dadas las circunstancias, si Michelle Pfeiffer fuera o fuese fichada por el Madrid, definitivamente, me presentaba a" cheer leader" Miki "dame una M!, dame una I!, dame una K!, dame una I!... M-I-K-I!!!" el Mikingo

255 Torino, día

HeiaSafa Efectivamente, es que si no quieres magnificar algo que no tiene importancia...haces todo lo contrario de lo que han hecho estos "lumbreras". Alucinante.

256 Tudemial, día

Yo voy más allá en lo de los parecidos: http://blogs.eldiariomontanes.es/parecidosrazonables/2010/07/15/vicente-del-bosque-o-don-pantunflo/

257 MikielMi, día

los parecidos los carga el diablo: http://4.bp.blogspot.com/_ovOGWEce-Yw/S5o-PZhKaoI/AAAAAAAAL_g/38KRnjYVpDw/s400/parecidosrazonables40.jpg

258 erzuru, día

Taros, pues me he debido de saltar los insultos. También es cierto que me salto unos cuantos nicks. Asín que...pero vamos, que el clima en general es limpido transparante, que diría un cursi. Por cierto, es un placer volver a leerte.

259 TDK, día

un enlacito a esas cosas que ha ¿expelido? la RFEF, por favor...

260 Oncejuli, día

Desde mi humilde retiro, secundo la moción de que se borren los comentarios anteriores al día de hoy. Me enteré por twitter de la revolución de los claveles del EPRV y he podido comprobar sus efectos: Se pueden leer más de 200 post sin vomitar. Felicidades al artífice principal. Si encima esto se mantiene cuando vuelva la liga...

261 erzuru, día

Pues yo también hablaré de deporte, o no tanto. El Messi me parece un sujeto con CI manifiestamente mejorable. Me parece un sujeto falsamente humilde con una potente campaña de publicidad. Asi mismo creo que de no ser por el hormonamiento, del todo punto innecesario, no habría llegado ni a la mitad de la mitad. También pienso que su rendimiento físico es sospechoso, bueno el suyo y el de todos los jugadores del Barcelona. Con antencedentes más sospechosos todavía. Piqué me parece un gili.pollas (con dos eles) del tamaño de la torre Picasso. El Alves o el Valdés no le van a la zaga. La afición del Barcelona me parece miserable, con los números en la mano. Al menos un 86% por ciento son unos miserables que venden su alma al diablo. Son parte del Culerdo CF. También creo que un número indeterminado de culés no catalanes tienen un grave problema de esquizofrenia. Son despreciados e insultados o se lo tragan con placer y entusiasmo. Demostrando que le importa mucho más el clus de hipermillonarios que su nación. Lo cual dice mucho del intelecto de los mismos. Como no tengo una bandera culé no diré aquello de que me limpiaría el culo con ella, probablemente la tiraría a la basura. No me gustan las banderas de los que patrocinan dictaduras homófobas. Qué decir de la prensa culénazi. Que son aun mas miserables, que son parte de un régimen que dejaría a Goebbels a la altura de un niño de preescolar. Y también digo que Agustín MOntal le colocó al dictador una insignea de oro y brillantes. Y tampoco señalo a nadie, oye. Y sin señalar a nadie, tambien digo que lo que opine un cule charnego sobre D. Santiago Bernabeu vale lo mismo que el futuro politico de ZP. Sin señalar a nadie, que conste.

262 rustico, día

frjparen: Xenófobo y fascista, hala. No te ibas a quedar sin tu ración diaria, jodío. Todo lo contrario que Arturico Mas, quicir. Yo también, además de mesetario y antiprogre.

263 Tudemial, día

Miki No nos pongamos mano a mano con los parecidos que me pierdo: http://www.parecidosrazonables.com/parecidos_razonables/419_Lionel-Messi-y-Cronicas-de-Spiderwick.php

264 frjparen, día

Rusti corre al PC que Jenofonte, que jodío, te está suplantando.

265 Tudemial, día

Ahí va la rueda de prensa de Vicente del Bosque: http://www.rfef.es/?nodo=38

266 Lagavuli, día

Bueno, veo con agrado que los fantasmas de Luis Enrique y de Clemente van a poder seguir durmiendo el sueño de los justos. Leídas a vuelapluma (nota para reflexión posterior: se puede leer a vuelapluma), algunas observaciones: 1. Leo y no doy crédito que un bloguero a quien siempre he respetado, primero se despacha diciendo que aquí somos clientes de JMR con el peregrino argumento de que tuvimos que pagar una cuota irrisoria y meramente nominal para darnos de alta en los blogs de LD, y después anima a las personas non-gratas al dueño a adoptar una actitud de okupa. Cosas veredes. Susobao, supongo que un mal día lo tiene cualquiera; te he leído intervenciones más afortunadas. 2. DHume nos ha resucitado a los Amaya. !Madre de Dios! 3. Leo una vez más que es posible que Nowitzki acabe en el RM (no lo verán mis ojos). Da la casualidad de que en enero me invitaron en Dallas a ver un partido de los Mavericks. Es el segundo partido de baloncesto que he visto en directo en mi vida (el primero fue, en mis años mozos, un RM-Cacaolat en el viejo pabellón de la Ciudad Deportiva; en el Cacaolat jugaba un fantástico ex-madridista llamado Wayne Robinson). Tiendo a estar de acuerdo con Bryson. Rescato de mi libreta de apuntes las siguientes notas técnicas sobre el jugador: - Es grande de cohones. - Es feo de esterilizar a los padres. - Las coge todas (con perdón de los argentinos) - Las mete todas (con perdón de argentinos y no argentinos) - Es el pvto amo. - Los armarios de dos cuerpos pueden tener movilidad. - Hace lo que quiere. - Por qué los jugadores de baloncesto no se cubren los sobacos? - Qué ricos están estos nachos. (Concedo expresa autorización a Rojo4 para usar tan valioso material en su blog y a wsmith para que haga lo propio en sus comentarios. Ni siquiera pido que mencionen la fuente, aunque se agradecerá. De nada.)

267 frjparen, día

Laporta igualito que Bernabéu, igualito, Don Santiago se llevaba el ABC a casa por la tarde y dejaba el coste del periódico en la mesa de tesorería para que con él compraran el del siguiente día. La anécdota es cierta, ojitow.

268 UltraCab, día

Sebmelmo: un pequeñísimo comentario a tu opinión tan amable sobre el madridismo. Cuando mencionas a la cantidad de gilip.ollas que son del Madrid si hablas de fútbol, cuando hablas de la cantidad de gilip.ollas (millones segun tú) que hay en Madrid no hablas de fútbol, sino de otra cosa que poco o nada tiene que ver con el fútbol. Por lo demás, espero poder seguir leyendo tus chorradas, que nos recuerdan la diferencia entre la mayoría de comentarios de blog y los tristes comentarios de patéticos fanáticos como tú que tanto abundan en Marca.

269 susobao, día

Es que la invitacion a marcharse del llamado anfitrion no puede ser tenida en serio. Mañana puede cambiar de opinion. Me voy. Vuelvo. No baneo ni bajo tortura. Avisado esta Herrera de que empiezo a banear. No, mejor no baneo. Que decepcion, adios. Vuelvo mas fuerte que nunca. Para cule 1899: bla bli blu Para cule 1899: bla bli blu Que asco me voy y no vuelvo jamas. Hola,vuelvo. Este es mi ultimo post. Cule vete por favor. Que saco el lanzallamas, que saco el lanzallamas, que a mi no me conoceis cabreao!!! Si te conocemos y tiene adjetivo. Calzonazos. Ahora vas y me invitas a marcharme. Y te dire TURURU. No te voy a hacer el trabajo sucio. Por lo que a mi respecta este blog es de los nicks que en el moran. Y ninguno manda mas que otro. Si considera que sobra alguien, o que hay conductas que no quiere tolerar, banee.

270 Lagavuli, día

Es evidente que he sido demasiado generoso en mi anterior intervención. Aclárate Susobao: esto es una casa, una discoteca en la que pagas entrada, una comuna hippie o la cristalización en la blogosfera del ideal comunista? Es que te veo algo indeciso. Sea como fuere, el titular del sitio, el que da la cara con nombre, apellido y foto, ha demostrado tener infinitamente más educación que tú. De clase mejor no hablamos. Ciertamente, FGL ha vuelto a dar en la diana: prometes. Por mi parte, voy a incrementar la dosis de zanahoria en mi dieta y a visitar urgentemente un oculista. !Qué vista la mía!

271 susobao, día

Me ves indeciso, Lagavuli? Me ves Rodriguez? El que da la cara,dices... No. Le sobra gente en el blog, le sobran cules en el blog pero no tiene valor a banearlos, porque siempre le podrian echar en cara que con la de MIEEEERRRRRDAAA que han volcado aqui madridistas, solo baneo a cules. Asi que les invita a irse. Un tipo fino, se van ellos, no los echo yo, por algo sera... Aqui, al final, los unicos que han demostrado clase son aquellos que habiendo vertido inmundicia en este blog, se han marchado al ser señalados por el titular del mismo. Y los que en solidaridad se van con ellos. Todos cules y putter. Mientras otros, habiendo descargado arrobas de mierda, de perfil y celebrando. Tienes razon, de clase mejor ni hablamos. Que vista la tuya, cierto.

272 Lagavuli, día

Pues nada, Susobao, como tú veas. Ni voy a convencerte ni tengo interés en hacerlo. Señores, hasta mañana. Mi revólver está lleno de balas: después de Luis Enrique y Clemente, aún me queda Zubizarreta y algún otro. Y si se me acaban, les envío a Miki para que hable de Neymar. Así que pórtense bien.

273 apoloXI, día

JUANMA Ya es hora de cambiar la camiseta negra de Lacoste, ¿no crees? Cualquier día el cocodrilo sale huyendo...

274 Lagavuli, día

Antes de acostarme, les planteo una grave cuestión que me tiene en un sinvivir. Si el baloncesto se llama baloncesto, por qué el balonmano no se llama balonportería? Cuestión aparentemente trivial, pero que en realidad lo es.

275 susobao, día

No Rodriguez. Si alguna vez en el futuro encuentras molesta mi presencia en el blog, no me enseñes la puerta que se perfectamente donde queda. Te ensucias un poquito y me echas. Si te gusta bien, si no, banea banea banea... Okeis anfitrion?

276 wsmith, día

Buenos días Suspendidas las dos primeras semanas de competición en la NBA. Oficialmente, la temporada no empezará antes del 14 de noviembre. La reunión de ayer acabó de nuevo sin acuerdo, salvo en cuanto a la excepción de nivel medio, que es un punto menor en las negociaciones y de poco dinero. No hay fecha para la próxima reunión y los jugadores se han lanzado a una campaña en twitter para culpar en exclusiva a los propietarios de los despidos y perjuicios que se producirán ahora al no empezar la competición. ____ Lagavulin, Grande el resumen del partido de Nowitzki. Hoy estamos dos semanas más cerca de ver si será verdad o no que jugará en el Madrid. Por cierto: Wayne Robinson es uno de los jugadores que recuerdo con más cariño de mis años mozos. Es de los que más me han impresionado viéndoles jugar en el viejo pabellón del Cajamadrid en El Val. Particularmente, él y Brian Jackson.

277 quique19, día

Buena mañana, creo que es de "Pasión de los fuertes" de J.Ford, aunque si no es, mrsambo me corregirá: Wyatt Earp al barman: - Y Vd, ¿ha estado alguna vez enamorado? - Yo he sido camarero toda mi vida, Sr. Earp.

278 sabbath9, día

Susobao, te veo sobradísimo; qué manía con que la gente “se ensucie”. Ensúciate tú si quieres, aun más. Eso es lo que te molesta de verdad, que no haya habido baneos. Que todo el mundo puede permanecer en el blog, si quiere. Como ves, Sebmelmo sigue por aquí compartiendo sus reflexiones acerca del Real Madrid. También fue invitado a marcharse y ha elegido libremente quedarse con sus amigos del blog de EPRV. Nadie se marchó por solidaridad con él en aquel momento. Los individuos son distintos, las situaciones idénticas. Algún otro sujeto con clase había sido invitado previamente a dejar este lugar y no lo hizo, quizá su criterio sobre lo que es tener clase aún no estaba del todo formado. Ahora, ya con un master en clase, educación y saber estar decide que si le invitan a ello, toca largarse. Y ciertos individuos decentes y educados han decidido vincular su suerte en el blog a la decisión de un trollete de manual. Ausencia de criterio e independencia, solidaridad mal entendida. Me parece bien. No te engañes; el tipo en cuestión y su Mr. Hyde habían mostrado recientemente claros síntomas de agotamiento, ya habían amagado con abandonar motu proprio. La cosa no daba para más. Demasiada basura arrojada a la cara en todas direcciones. Padres, hijas, esposas…nadie aguanta tanto, y este estaba en todas. Tú dirás que Rodríguez le ha enseñado la puerta, pero lo que ha ocurrido tenía que llegar tarde o temprano. Lo demás, victimismo. Actitudes victimistas tan culés, tan vuestras. En verdad están en vuestro ADN, de cuando no ganábais nada de nada. Incluso ahora en tiempos de vacas gordas, os queda aún mucho que ganar para estar acostumbrados a ello, como nosotros. Lo que no sé es si el victimismo se inocula al nacer, o se entregan pequeñas dosis en ampollas con cupones del Sport. Fíjate, yo también me sobro y me paso algún pueblo. Si es que, sobrarse es sencillísimo, ¿a que sí?

279 TDK, día

Good morning in the morning! Dicen que hoy tenemos partido de júrgol-estándar con la Coja. Pos nada, a ver otro gilipartido (¡gracias Platanito por tantos gilipartidos!) intrascendente con el morbo de ver quién acumula cuántos minutos, cuántos minutos, y quiénes se lesionan En cuanto al tema de los baneos, abandonos, dignidades y demás temas afines, don Juanma, debería contar usted el chiste del gato. Por si acaso ya lo hago yo. Se encuentran dos amigos por la calle y uno de ellos lleva la cara como un mapa, llena de arañazos. El otro le pregunta: -¿Qué ha pasado? -Nada, ayer, que fui de excursión al campo y me caí en unas zarzas -¿Pero ayer no llovía? - Sí, bueno, es que estaba en el pueblo de mi madre -¿Pero tu madre no era de Valencia?¿Y allí hay campo con zarzas? -¡Bueno, ya está bien!¡El gato es mío y me lo f***o cuando quiero! Pos eso.

280 wsmith, día

Me permito traer un artículo de encestando.es: Las audiencias de los dos primeros partidos de la Liga han sido penosas: ¿van a reaccionar la ACB y Teledeporte? Da hasta verguenza escribir las audiencias de los dos partidos ofrecidos por Teledeporte este fin de semana: Asefa Estudiantes-Valencia 188.000 espectadores y 1.64 de share Caja Laboral-Cajasol 137.000 espectadores y 1.32 de share Los datos fríos están ahí. No pueden ser más penosos. Un partido de Macedonia o de Polonia o de Italia o de Alemania en el pasado Eurobasket aunque fuera de la primera o segunda fase y sin interés directo ningunos para España daba el doble de audiencia. Cuando llegaron los cuartos de final, el triple. ¿Van a reaccionar la ACB y Teledeporte? ¿Van a entender que el horario de las 18 horas es muy malo, que la gente a esa hora está en la calle, tomando café o en el cine? ¿Y que el sábado la gente va al Carrefour y centros comerciales? ¿No sería mejor poner al menos el del domingo a las 20 horas, con la gente ya yendo a casa y pudiendo tener audiencias decentes al menos en la segunda mitad? ¿Va a entender Teledeporte que las retransmisiones son muy discretas, con una realización pobre y pocas repeticiones y mal metidas muchas veces? ¿Es imposible meter un minuto en el telediario del viernes y del sábado para promocionar tu producto cuando se dedican cinco a las motos y eso genera interés? Escrito por Javier Maestro dentro de ACB, Portada. (10 octubre 2011) http://encestando.es/?p=13455 (Sigue)

281 TDK, día

Wsmith, esperando que termine el enlazado...

282 wsmith, día

(Termino) Me parece una vergüenza el tratamiento que TVE da al baloncesto. No puede ser que no se alcancen ni siquiera los 200.000 espectadores en un deporte que pasa por ser el segundo más practicado en este país. Un dato: La carrera de Japón de F1 también de este fin de semana tuvo 1 millón de espectadores en directo ¡a las 7 de la mañana! y otros 2 millones a las 2 de la tarde. Otro dato: Audiencias del Eurobasket. Todos los partidos por encima de los vergonzosos datos de TDP. http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=440320&p=20726246 El España-Francia tuvo casi 5 millones de espectadores. Mi más sincera enhorabuena a TVE por haber matado el interés por el baloncesto en menos de un mes. Una cosita final: Debuta Rudy Fernández en ACB en el partido más interesante sin duda de la jornada y el partido se da sólo por Telemadrid. En lugar de empezar la competición a lo grande, como hacen sin ir más lejos en la NBA, se elige un partido de Caja Laboral y Cajasol para abrir la competición. Partido que además resultó plúmbeo. Como decía, en la NBA, por ejemplo, el año pasado se programaron nada menos que dos partidos de los Csltics y de los Lakers para abrir la competición: Miami Heat VS Boston Celtics Houston Rockets vs Los Angeles Lakers Nosotros mandamos al Madrid y al Barça al domingo a las 12:30 de la mañana, a competir con Fernando Alonso. De vergüenza Y ya de los comentarios de Arseni Cañadas y Manel Comas mejor ni decir nada. Y Lalo Alzueta, que retransmite 1000 vece s mejor los partidos, a hacer algunas entrevistas.

283 TDK, día

Wsmith, lo que pones aquí entronca en parte con lo que digo yo en el blog de Rojo4, que la NBA entiende que el basket es, además de deporte, un negocio, y eso explica gran parte de lo que hay alrededor. Aquí, bueno, aquí somos europeos, y ya sabes, USA caca, americanos malos, rednecks estúpidos y WASPS elitistas presuntuosos, por no hablar de negros explotados, y locos gordinflas que pegan tiros al aire para celebrar que llega el almuerzo.

284 TDK, día

De hecho, parte de esa sensación que tengo que se da en Europa, y no se da en USA, es extensible a más cosas: cine cultura en general... Es una especie de salvaguarda de ciertas cosas consideradas "a proteger", y lo que ocurre es que las medidas que se toman, en lugar de enriquecerlo, tienden a destruirlo, ya que el incentivo de la obtención de clientes/fondos/espectadores y sólo queda un "producto refinado para las élites" (Almódovar como paradigma, quisir), que se sostiene en gran parte por las subvenciones de origen los impuestos. Con el baloncesto pasa un poco así: se considera que "no es rentable" y "hay que protegerlo", con lo cuál, te lo cargas. Y los cupos de jugadores van por aquí...

285 ostane, día

Juanma, un abrazo. Te comprendo. Demasiado aguante has tenido. Y sí, al que no le guste, que vuele... TDK, coincido contigo en ese Europa versus USA. En cuanto al tema de las audiencias, está claro el club que hace que sean dignas de llamarse eso, audiencias, el Madrid. Los datos así lo indican. Pero es que, además, creo que faltan alicientes para que un europeo le guste la Sesión Regular de4 una competición.

286 taillon, día

Buenas a todos. Que facil es ser perdiodista del SPORT en estos tiempos... con copiar lo que vomita el As el dia anteior ya tienen cosas que vomitar... pena de prensa. Por cierto, del tema del Lockout, a ver si se soluciona ya... al final va a acabar toda la seleccion nacional entrenando para el Barca... y eso da mala espia. Tampoco creo que dure mucho mas... un altisimo porcentaje de los jugadores NBA apenas tienen medio dedo de frente, y a pesar de las millonadas que cobran, viven practicamente al dia... por lo que dudo que puedan aguantar mucho tiempo mas sin sus caprichines..

287 wsmith, día

TDK Estoy de acuerdo. Hay una cosa más: decía ayer Van Palomaain en twitter que no es casual el que TDP dé al Cajasol y las autonómicas al Barça y al Madrid, sino que es lo que siempre ha interesado a Querejeta y compañía: la mayor parte de los sponsors del baloncesto son empresas locales que tienen su mercado dentro del entorno más próximo a los equipos y por tanto a ellas lo que les interesa es que su publicidad se vea en su medio de comunicación local y le dan lo mismo el resto de España. Están dispuestas a pagar por salir en TM3, TV3 o ETB, pero no por salir en TVE. Viendo efectivamente, los nombres de los equipos, te das cuenta que la teoría del tal Van Palomaain puede ser acertada.

288 wsmith, día

taillon Calderón entrena con su preparador físico. Lo que ocurre es que este es también el preparador físico del Barça B y por eso participa en los entrenamientos de estos. Por otra parte, Calderón se ha negado a usar la equipación del Barça en los entrenamientos y usa otra distinta sin ningún logo de ningún equipo. El lockout va para largo todavía, me temo. Los propietarios siguen enrocados en el 48% de los beneficios para los jugadores aunque verían aceptable como mal menor un 50-50 y los jugadores no están dispuestos a bajar del 53%. Recordemos que actualmente el reparto de beneficios brutos es 57% jugadores - 43% franquicias. La diferencia entre lo que piden unos y otros es tanto como unos 2500-3000 millones de dólares en los 10 años de vigencia del nuevo convenio. Mucha pasta cuando según Stern 22 de los 30 equipos pierden dinero.

289 TDK, día

Wsmith: Madrid MMT y Regal Barcelona. Puede ser... De ser así, no sólo Herreros y JCS son unos lechones. En vez del ThinkBig, están en el ThinkNear. Paletos... Esto de desconcordar poco no puede ser, que si no hay gresca las entradas en ca'Juanma van a bajar. ¿No era así? Así que venga, al lío: ¡Fofoskiense! taillon: siendo verdad lo de la falta de cabeza, se nota más en la "clase media" NBA, que en las superestrellas, que ganan tanto que no les da tiempo casi a gastárselo... Ostane, podría ser lo que dices. Pero creo sinceramente que hay un buen producto que no se sabe vender adecuadamente...

290 Fel_blan, día

Calderón es madridista o mandrilista pero no culé. Hace bien en no ponerse los ropajes infieles. Segundo, hay un rumor por twitter de que hoy juega España de pies ¿es cierto? Tres, mi solidaridad con los cristianos coptos que me recuerdan a algunos madridistas del blog, del twitter y a Juanma. Perseguidos en su propio país, ellos por el ejército y sus compatriotas y los otros por sus compañeros "periodistas" y los "medios de comunicación" amigos.

291 taillon, día

Si, esta alli por su preparador fisico. Y muy madridista... pero yo no me fio. Y cuando me referia a los jugadores sin cabeza, me refiero a ese 60-70 % de jugadores "raperos", que llevan unos colgantes y anillos que ni Mister T. y que cobran al año sobre los 3 millones de dolares...

292 wsmith, día

Sobre lo de la falta de cabeza de los jugadores, creo recordar que leí que el sindicato de jugadores asesoraba a estos sobre cómo hacer para no gastarse toda la pasta en el caso de que el lockout fuera para largo y los jugadores se quedaran sin cobrar durante meses: Cómo no pulirse varios millones de dólares en medio año.

293 ostane, día

Fel_blan, muy bueno. TDK, no lo dudes, es lo que yo digo... En serio, el producto no cabe duda de que es bueno, pero es que la audiencia televisiva se mueve por impulsos. ¿Qué te puede impulsar a ver en TV un magnífico Cajasol-Obradoiro? (perdona, Iago). Partido que, además, es muy posible acabe en un apasionante marcador final de 53-49.

294 TDK, día

Fel_blan, lo de los cristianos coptos es un recuerdo de que la "democracia" es irrelevante si no va acompañado de libertades individuales. Quisir, la democracia, si no es liberal, no sirve de nada. Y a ver si de una vez abrimos los ojos ante la realidad del Islam, ¡leches!

295 ostane, día

Es que pensar en una democracia islámica chirría un poco.

296 mrsambo, día

TRANSFORMERS 3: EL LADO OSCURO DE LA LUNA (2011) Muuu mala. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/10/transformers-3-el-lado-oscuro-de-la.html

297 Fel_blan, día

Hay que tenerlos cuadrados para ser cristiano en Egipto. Vamos que si tuvieran que hacer una estatua de un cristiano copto en frente de una iglesia no tendrían acero suficiente para hacerle los huevos. Y luego aquí remoleamos por ir 40 minutillos a la semana a misa.

298 wsmith, día

ostane Creo que empiezan a plantearse en Euroliga pasar partidos a los fines de semana. Esto llevaría el Lucentum-Assignia al miércoles y dejaría para el viernes o el sábado el Maccabi-Real Madrid, por poner dos ejemplos. Mandar los grandes duelos europeos a Teledeporte a la misma hora que la Euroliga es otro desastre. O se replantean los horarios y cómo vender el producto o esto está muerto. Por cierto, Euroliga es otra empresa de Portela, el mismo que mandaba en la ACB hasta hace unos meses. Mismos problemas, mismos desastres: Real Madrid, derechos de TVE. Caja Laboral, derechos de ETB. Unicaja, derechos de Canal Sur. Valencia, derechos de Canal 9. Barça, derechos de TV3. El que quiera ver un CSKA-Caja Laboral, por poner un ejemplo, o vive en el País Vasco, o se busca el enlace en rojadirecta o se espera a verlo en TDP a las 3 de la mañana. Eso sí, un interesantísimo Murcia-Blancos de Rueda (es sólo un ejemplo) que no falte un sábado a las 18:30.

299 Fel_blan, día

wmisth, ¿algún problema con Valladolid? Si quieres problemas los tenemos. ¿Qué odias de Valladolid? ¿el frío polar, el río contaminado, la playa falsa, las mujeres secas como la mojama, la gracia vallisoletana de sus personas... a Vicente Cantatore? Mal vas wsmith, mal.

300 wsmith, día

Lo de Cantatore es definitivo. Jajajaja

301 cocoom, día

mrsambo #310 No se puede comparar con El (pvto) Arbol De La Vida, porque aburre menos. Esa sí que es un truñaco. Además la prota está TOP y hay muchos tiros. Joerl con el gachó...

302 melkkiad, día

wsmith, Una pregunta sin ironía. El Bilbao Basket también juega la Euroliga, verdad? O juega una liguilla previa?

303 ostane, día

Fel_blanz, lo que a wsmith le duele de Valladolid es el Pisuerga.

304 Osiris, día

En el imaginario colectivo, circula el lema de que Higuaín falla en partidos de Copa de Europa. No digo que no sea del todo incierto, pero aportaré una cosilla por contextualizar. Por comparar, incluso, ya que a H20 sí se le compara, por ejemplo, con los fantásticos registros goleadores en CE de su compañero Karim Benzema (por otra parte logrados ante equipos de menor enjundia y en rondas no precisamente de las últimas, aunque este factor puede estar sujeto a error mío). Al grano: que Cristiano Ronaldo llevaba cuatro goles en sus primeros 32 partidos con el Manchester Utd y en Copa de Europa. Higuaín lleva cuatro tantos en 27.

305 cocoom, día

ZP nació en Valladolid. No te digo ná y lo digo tó.

306 erzuru, día

Buenos días. Amigo Osiris, Roncero nos lee. Hoy escribe o perpetra en As lo siguiente: "Pasaron las horas y analizamos nuevos datos que evidencian que el Madrid sigue siendo, y nadie me sacará de esa idea, el equipo más querido y con más seguidores de España. En la encuesta que la Generalitat hizo en 2002 sobre los gustos futbolísticos de las 17 comunidades autónomas, el Madrid era claramente el primer equipo en Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, La Rioja, Murcia, Canarias, Madrid y Andalucía. En las seis comunidades citadas en primer lugar hay una mayoría madridista censada que no pudo salir en la encuesta al no tener equipo en Primera. En Castilla- La Mancha salía que existe un 78% de madridistas. Si mis paisanos llegan a hablar, habrían dado un vuelco total... Ilusión.". Ayer noche, este humilde servidor escribió: "Llamadme pesao, que lo soy, con el tema de la encuesta, pero echándole un ojo me acabo de percatar que no han preguntado a nadie de Castilla La Mancha, de Castilla Leon, de Extremadura, a la mitad de Andalucía, Murcia o La Rioja. Hosti tú, encima del sesgo tan tremendo que tiene, van y se dejan fuera a media España. Y aun así, los muy jetas, son capaces de titular "España se pasa al Barça"...y vosotros deberíais pasaros por una escuela de ética. No te jode.". Que nos lea Roncero, no sé si es bueno o es malo. Aunque me decanto ligeramente por lo segundo.

307 Fel_blan, día

ostane, Lechazo, Ribera del Duero, Verdejo, Rueda... pero wsmith siempre se queda con lo malo.

308 FGLurker, día

¿Vicente Cantautore? Si se entera el sheriff, os banea.

309 wsmith, día

melkkiad Sí. Está en el grupo A junto con Caja Laboral, Fenerbahce, Cantu, Nancy y Olympiacos. Los españoles este años en Euroliga son Madrid, Barça, Caja Laboral, Bilbao y Unicaja.

310 Fel_blan, día

Roncero es follower de erzuru. cocoom, dato definitivo. Entiendo la inquina de wsmith a Pucela.

311 Osiris, día

erzuru Tengo también mis dudas respecto a la conveniencia de ser objeto de lectura de Roncero :) Pero vaya, es que el dato que aporta contra su propio periódico es demoledor.

312 ostane, día

Estoy para enmarcar hoy... Señores, voy a romper una lanza por Roncero. ¡Viva Tomás!

313 quique19, día

ostane, de viva Tomás ná. Es un copión. Que le pase la minuta a Erzuru, viva Erzuru!

314 rastor, día

Estimado Fel_blan: trato de comprenderte, pero la comparación de los coptos con este blog me parece algo frívola. Como consecuencia de las diversas “revoluciones” árabes, están aprovechando para masacrar a los cristianos (de diversas confesiones, no sólo católicos) en muchas partes del mundo: Irán, caso Yousef Nadarkhani. Pakistán, asesinato del ministro de minorías (único cristiano del gobierno), caso Asia Bibi. Persecución de cristianos en Irak, que están en situación mucho peor que con Saddam. La lista es muy larga… Y la iglesia ortodoxa copta está en Egipto varios siglos antes de que naciese Mahoma…

315 Osiris, día

Por cierto que hace unos días salió una noticia acerca de que KB era el cuarto jugador más joven en lograr 20 goles en Copa de Europa. En la wiki le dan 19 tantos. En realidad le dan 18, al que habría que sumar el logrado este año ante el Ajax. Para ampliar mi 318, Cristiano llegó a los 20 goles con 24 años.

316 taillon, día

Para mi que ayer el As debio recibir tantas ostias (lo dice el propio Cerdaño en su columna)por ese informe que han tenido que sacar a Roncero haciendo el paripe sacando no se que datos de una parte de España que no ha sido encuestada... usease, se gastan un dineral en un informe, y como no tiene exito lo que sale, lo cambian sobre la marcha... muy de "periodismo español"... Por cierto, firmo el 315 de coocom... MrSambo no tiene ni put4 idea de cine... xDxD

317 Osiris, día

Olviden el primer párrafo de mi 329. La wiki sí le da 19 goles (más el del Ajax=20). Lo he confundido con sus tantos en competiciones de copa nacionales.

318 taillon, día

Osiris, la eliminatoria de Champions del año de Pellegrini contra el Lyon, en el que fallo dos goles cantados, pesaran como una losa en la percepcion de Higuain hasta que no consiga algun gol importante....

319 melkkiad, día

wmith, gracias por la información. Yo soy de esos aficionados "a medio gas" que sólamente se enganchan al basket cuando llegan los play offs ó la Final Four.

320 Fel_blan, día

rastor, No te niego que sea frívola y como todas las comparaciones odiosas.

321 cocoom, día

taillon #330 Lo malo es que alguno pensará que lo digo en serio. Menos mal que sambo m'entiende.

322 Osiris, día

Exacto taillon. Yo sólo recuerdo el 'gol' que fue rasita al palo, por cierto. De todos modos, que lleve cuatro goles en 24 partidos no es una simple percepción, es una realidad. Lo que pasa es que en mi opinión se malinterpreta lo que ello significa y se sacan conclusiones erróneas. En cualquier caso H20 ha marcado cinco goles en ChL, pero ya sabemos qué ocurrió con el último anotado en el Camp Nou.

323 rastor, día

Fel_blan, que conste que pienso que está bien traída la alusión a los coptos por tu parte.

324 Iago, día

Ostane muy mal; al menos podías haber escrito que ganábamos el partido. Y mañana a las 21.00 un apasionante Obradoiro vs Unicaja de Málaga retransmitido por TEUVEGA 2. Al hilo de lo que comenta winston sobre las audiencias pues sí y no. O sea, solo parcialmente de acuerdo. Es cierto que el horario de sábado o domingo a las 18 horas no sea el más acertado, pero hay que pensar que la competencia con el fútbol a las 20 horas es brutal. Muy difícil que no vayan Madrid o Barsa en esa franja horaria y ante eso poco se puede hacer. Yo siempre he pensado en que el mejor horario seria viernes a las 21.00, pero después ves las audiencias de Euroliga los jueves a esa misma hora y también son muy escasas. Difícil solución, quizás el baloncesto, salvo partidos muy puntuales, interese menos de lo que algunos pensamos. De momento en Santiago funciona; un pabellón con un aforo para 6.000 personas y ya estamos en torno a los 5.000 socios.

325 Tudemial, día

¿Romper una lanza a favor de...Roncero? De aquí a nada estáis echándole flores a Santi Segurola. Tiempo al tiempo.

326 cocoom, día

iago FAIL. Lo transmite la TEBEGA(ga)

327 erzuru, día

He leido de corrido las afirmaciones de Susobao. Ya se han expuesto aquí un montón de cosas sobre el tema, motivo por el que me sigue extrañando que sigamos con la borrica a brincos. Veamos, otra vez, a ver si ahora sí. Rodríguez es el dueño del garito. Expone su opinión, equivocada o no. Casi todos hemos discutido con él sobre muchas cosas. Yo por ejemplo, por Raúl y el Marqués. A Rodríguez le han insultado por exponer su opinión. En su casa. Causalmente los que le han insultado son, casi todos, culés. Rodríguez se ha hartado y les ha invitado a marcharse. Y se han ido...algunos. Otros, aplicando un especie de corporativismo irracional, decidieron seguirles. Allá ellos. Ayer noche tuvimos un ejemplo palmario de esta manera de comportarse. Esta vez, el individuo se cortó. No aportó nada sobre mujeres, hijos, padres, enfermos o sexo. No lo hizo, creo yo, porque sabe que esta vez sí le iban a cortar el pescuezo. Pero se dejó caer con otras lindezas. Llamó gilipo.llas a la mayoría de los aficionados madridistas. Hizo referencia al "realmandril" afirmando que su nombre sirve para limpiarse el tracto final del intestino. En cuanto a limpiarse el tracto final del intestino, sabe de lo que habla, endeluego. Todo ello de modo gratuito y sin venir a cuento. Sin que nadie le hubiera aludido. Nadie o casi nadie le contestó, excepto un servidor. Tal vez Susobao juzgue que si Rodríguez invita al sujeto a marcharse, también debería invitarme a mí por contestarle. No me siento para nada orgulloso de muchas de las cosas que he escrito. De lo que le contesté ayer sí lo estoy. También digo que si alguien me da una hostia, yo la devolveré y estaré ejerciendo el derecho a mi legítima defensa. Más legítima aun, si se considera que ni ha habido provocación previa, ni alusiones, ni ná. Y acabo, aquí lo único que ha habido desde el principio han sido insultos gratuitos, sin venir a cuento. Y repuestas. Y ha molestado, claro, yo creo que por la falta de costumbre.

328 Iago, día

A otra cosa. He cometido esta mañana el delito de ojear el Marca mientras degustaba el cafecito. Comentan de CR7 que está tocado, que jugando con esas molestias se terminará rompiendo pero que el jugador, dada la importancia del partido de esta noche, no quiere parar. Comentan también el registro goleador del portugués desde que aterrizó en la liga española: 96 goles en 99 partidos. Estamos hablando de números legendarios, de números de Don Alfredo, de Puskas, de números que llevamos viendo toda la vida como números imbatibles. Cristiano va a destrozar todos esos récords. Por mucho que intenten desprestigiarlo por esas provincias españolas, estamos ante un jugador LEYENDA. Disfrutémoslo los que estamos teniendo la oportunidad de hacerlo.

329 cocoom, día

A los cerdos no se les echan margaritas. No las aprecian.

330 Habis, día

- PEDRO vs CAZORLA: contribución ofensiva http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/10/pedro-vs-cazorla-la-contribucion.html

331 Osiris, día

Pero esas cifras de goles las ha conseguido porque esta es una liga de mierda, nada comparable a la competición en la que juega Messi.

332 Osiris, día

Eso sí: podría distribuir más equitativamente los golitos.

333 taillon, día

Ah, que lo decias de coña... yo tambien, eh sambo?? xdxdxd Osiris, yo ceo que el Higuain que ha jugado desde que reaparecio en Mayo hasta hace bien poco es un jugador que no se deberia tener en cuenta... recuperarse de una hernia discal es muy jodido... Encima ha coincidido con la "aparicion" de Benzema, con lo cual "habemus" debate...

334 erzuru, día

¿Romper una lanza a favor de Roncero?, tu alucinas Tudemial. Antes pongo un busto de bronce de Lopera en la hall de mi casa. Roncero es un tipo estomagante. Eso sí, nunca desearé que le encierren en una grada repleta de Boixos Nois, por ejemplo. Que lo cortés que no quite lo valiente.

335 Iago, día

Osiris por supuesto que no tienen nada que ver. Messi necesitó 174 partidos para su gol 100, Cristiano necesitará 102 o 103 a lo sumo. Pero es evidente que en la competición donde juega el argentino, todos los equipos juegan atrás, encerrados y sin espacios. Así es muy difícil golear. En cambio, donde juega CR7, los espacios y las defensas adelantadas están a la orden del día. Ironías al margen, Messi es o será otro jugador LEYENDA.

336 cocoom, día

Las risas que nos hemos echado a cuenta de El Árbol De La Vida han sido míticas, taillon.

337 Habis, día

342 lago, es que se trata de una pequeña diferencia. Las estadisticas de CR este año son superiores a las de Messi el año pasado, y las de CR el año pasado superiores a las de Messi hace dos años. Desde que el portugués llegó a España no ha parado de mejorar, y en su mejora está el efecto arrastre que produce en el equipo: Benzema mejora, Higuaín mejora, Ozil mejora, Di Maria mejora... Muchos lo ven como una especie de chupon que no sabe lo que hace y es al contrario, es un arma puntiaguda que sólo hace lo que sabe (como un caza en una fuerza aérea, como un tanque en un ejercito de tierra, como un crucero de combate en una armada), y que por tanto no produce sinergias negativas: El comercio internacional y la riqueza de las naciones de Adam Smith, que provienen de la especialización. Llegará un momento (ya proximo) en que Messi no pueda mejorar a costa de sus compañeros y en ese momento CR lo podrá alcanzar y si goza de la victoria colectiva (algo que ha estado relativamente cerca), empezará a hacer cambiar de opinioón a todos aquellos que pensaban que Messi estaba predestinado a ser el mejor de la historia - PEDRO vs CAZORLA: contribución ofensiva http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/10/pedro-vs-cazorla-la-contribucion.html

338 wsmith, día

Iago El problema está en lo que apunta melkkiad: Lo interesante de la temporada de baloncesto dura un mes, que es lo que duran los playoffs. Nos tiramos más de medio año viendo partidos con muy escaso interés: los de arriba no se juegan apenas nada y los de abajo sólo se lo juegan en los duelos directos entre ellos, para evitar el descenso. Descenso que además sólo afecta a dos equipos. El modelo de playoffs no funciona. La gran mayoría de los partidos desde octubre a mayo sirven para poco. En el balonmano se dieron cuenta hace unos años y han vuelto al sistema de competición normal de liga a treinta y tantos partidos con puntuación. Aquí, o volvemos a eso, o ya pueden buscar otro sistema de clasificación para los playoffs y para evitar el descenso, porque si no, se reducen los partidos interesantes a un puñado por ver quién es el octavo que se mete en Copa del Rey o en playoffs y quién se salva del descenso. No sé si un modelo parecido al de la Euroliga con grupos reducidos que dan clasificaciones parciales sería más interesante, pero el actual de 34 partidos que sólo sirven para ver si el primero en la temporada regular es el Barça u otro no funciona. Y para rematar, tenemos lo que dices tú: para mayor gloria de Roures ya no se juegan dos partidos de fútbol a la misma hora, sino que desde el sábado a las 4 de la tarde hasta el domingo alas 10 de la noche los hay cada dos horas.

339 ostane, día

Estimado erzuru, lo de romper una lanza a favor de Roncero, lo he lanzado yo. Sí, ya, un forofo. Un exaltado. Pero, leches, alguien tendrá que hacer de nuestro Carazo, ¿no? Y puestos a escribir en serio, la verdad, no hay color entre uno y otro. A favor de Tomás, claro. El problema de Roncero es que le pagan para que ejerza de eso, de ultra blanco. Y a fe mía que lo logra, sí.

340 Osiris, día

Iago, yo también tengo claro que Messi es un jugador mítico. Y en constante crecimiento :) taillon Ya, ya, ha jugado un par de decenas de partidos sin estar bien físicamente; aun así, los marca de tres en tres (Valencia, Corea del Sur, Español, Chile).

341 erzuru, día

Iago, discrepo. El delito no es ojear el Marca, el delito es comprarlo. Por cierto he leido no sé donde que el Madrid es el equipo que más faltas recibe en lo que va de temporada. Puede que sea casualidad, puede que no. Vista la última tendencia del segurolismo, que afirma que el Madrid solo juega al contragolpe, si pudiera, me gustaría preguntar a Julito César "yo hice a Dum Dum Pacheco" Iglesias, cómo es posible jugar solo al contragolpe y que te cosan a faltas. Aqui falla algo: o el juicio de Julito, o los datos, o los álbitros (ja)...o puede que todo sea cuestión de los neutrinos.

342 TDK, día

New thread compis...

343 jaritos, día

Evidentemente Ronaldo y Messi no juegan la misma competición. Las reglas son distintas. En la de Messi, los defensas deben admirar su juego, dejándole pasar y evitando el contacto, bajo pena de expulsión y luego ser vilipendiados por todo el panorama periodístico patrio. Evidentemente, en la competición que juega Ronaldo no pasa eso. Y no entramos en tratamientos dopantes que luego se enfada la peña.

344 Tudemial, día

Erzuru Los Boixos Nois hace ya tiempo que no pisan una grada como grupo. Eso es una de las cosas de las que deberían tomar ejemplo la gran mayoría de los equipos.

345 Nottias, día

Buenos días a todos. Creo que ya lo habéis dicho todo sobre la encuesta del AS el día de ayer, pero por si acaso, lo repito: torticera y manipuladora como ella sola, y, sobre todo, tramposa. Si yo, por ejemplo, soy periodista, y me dedico a recorrer peñas madridistas pulsando la opinión sobre la imagen del Barcelona, tengo muy claro lo que va a salir antes de empezar siquiera. Y lo mismo al contrario. ¿Y que necesidad tiene el AS de estas cosas?, me preguntaban ayer; pues muy sencillo: pese a la campaña que ha iniciado ya PRISA con todas las letras, y pese a la supuesta influencia de todos sus plumillas de deportes, se han encontrado un Bernabéu y una afición, en su absoluta mayoría, volcados con Mou, confiando en el equipo y sin ninguna gana de revolución temprana por una vez en años. El resultado es que su influencia es cero patatero en estos momentos, tanto en la directiva, como en el cuerpo técnico, y también sobre la mayor parte (por no decir casi totalidad) de la masa del club. La encuesta de marras solo supone un intento más de crear opinión, una estratagema para que la gente se suba al carro del anti-mourinhismo, basado nuevamente en la esencia de los valores, del "no nos quieren ni nos respetan en España", "el Barcelona se lleva todas las loas", "buaa buaa, que poco nos quieren en Pamplona y Barcelona (como si alguna vez nos hubiesen querido). Resultado: vuelven a pinchar en hueso; si hasta el Roncero en su artículo de hoy se desmarca de la dichosa encuesta. Tendría interés en conocer un dato importante: la venta de camisetas totales del Madrid solamente en el ultimo mes; seguro que Relaño se llevaba alguna sorpresa, o, más bien no, ya que conoce perfectamente que su encuesta es más parcial que el telediario.

346 oscaring, día

Hola, compis En primer lugar, gracias por la tarde/noche/madrugada/mañana de ayer y hoy, una delicia, el aire sigue siendo (casi) puro. Esta mañana he escuchado a Paco García Nulidad comprarle la mercancía averiada a Rebaño sobre las conclusiones de la encuesta publicada ayer. Nivel de Periodismo, nivel de directores de medios de comunicación. Paíssssss! P.D. Como siga leyendo insultos contra el RM, sus figuras y sus leyendas, no me voy a poder contener y voy a empezar a insultar gravemente a esposas, familiares y esas cosas (como buen mandrilista anormal)...