Menú

Verde y con asas, Thibaut Courtois

A diferencia del caso de Julen Guerrero, en el que intervinieron aspectos bastante más truculentos, Kepa renueva por el Athletic y no viene al Real Madrid porque su entrenador, Zinedine Zidane, no le quería ya, en este momento, ahora mismo. Y si Zidane no quería ya, en este momento, ahora mismo a Kepa no es porque no le considere un proyecto de gran portero sino porque piensa que su llegada no va a resolver en absoluto los problemas que tiene ahora mismo el equipo y, bien al contrario, revolucionaría el gallinero del vigente campeón de casi todo menos de la Copa. Lo dije hace un par de meses: si Kepa viene será para ser el tercer portero... hasta junio. Con un Mundial por delante y la perspectiva de ser el suplente del suplente de Keylor Navas, Kepa ha elegido un entorno deportivo y familiar reconocible y cómodo, el tiempo dirá si acertó o no

Pero Zidane sí acierta. Zidane acierta al confiar toda la responsabilidad (no un pedazo de responsabilidad, no, absolutamente toda la responsabilidad) a sus dos porteros de hoy. Ni Keylor ni Casilla están ahora mismo al nivel mínimo exigible a un portero del Real Madrid, pero es que ninguno de sus compañeros ha alcanzado tampoco ese nivel. El frenazo a Kepa, que a lo mejor llega a ser un portero de categoría mundial y a lo mejor no, consolida y, lo que es aún más importante, tranquiliza a los dos guardametas del Madrid. Y en junio, con el balance definitivo de la temporada, Dios dirá. Zidane acierta pero para saber si Kepa también lo ha hecho habrá que esperar unos cuantos años. Guerrero, por ejemplo, no acabó de explotar y en el Athletic fue menguando como futbolista hasta convertirse poco menos que en intrascendente. Ojalá no le suceda lo mismo a Kepa.

Hay otro aspecto interesante que convendría reseñar. Por mucho cariño y mucha confianza que tengamos depositada en él, Keylor Navas no está ahora mismo entre los diez porteros más determinantes del fútbol mundial y eso, desde la óptica de un club que compite por todo, no es de recibo. Sin Kepa al Madrid no le queda otro remedio que ir a por uno de los tres o cuatro mejores porteros del mundo y ahí es donde se reactiva mi opción preferida desde siempre: Thibaut Courtois. Courtois no es un proyecto sino una realidad, tiene sólo 25 añitos, quiere volver a España y el Atleti tiene a Oblak y el Barça a Ter Stegen. Los 25 millones que el Madrid se ahorra hoy con Kepa debe guardarlos debajo de un ladrillo para pagar los 50 ó 60 que le pidan por Courtois que, éste sí, está decididamente entre los cinco mejores porteros del mundo. Verde y con asas, Thibaut Courtois.

Temas

Herramientas

55
comentarios
1 vfawkes, día

"EL DEPOR NOS LEVANTA EL ÁNIMO": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/1/el-depor-nos-levanta-el-animo.php

2 hierba, día

Hola bon dia, el Real Mandril golea al extraordinario Depor con una remontada épica, Cr7 se dejó hasta la última gota de sangre en el campo QUE BONITO ahora al por el PSG que tiemblen, si no fuera por los árbitros irías líderes destacados, al pobre Barça, el Beti le dió toda clase de facilitades y tres goles ilegales dos penaltys a favor del Beti no pitados total que el partido tenia que haver acabado 2 a 2. TEMBLAD INFIELES EL REAL MANDRIL HA VUELTO

3 portega, día

¿En serio esta entrada? No sé si tu defensa a ultranza de todo lo que haga el Real Madrid lo haces por convicción propia. Supongo que será así. En principio no tengo nada que objetar a que Zidane no quiera a nadie, pero en ocasiones la política general del Club debería ir por encima del entrenador de turno. ¿Quiére decir que debería tragar con el fichaje de Kepa? Por supuesto que no. Pero un fichaje de casi una realidad por 20 millones se puede acometer y sobre la marcha, ceder. Ejemplos hay, Asensio, Vallejo y Vinicius. Que luego no da la talla, a los precios de mercado actuales me parece muy fácil recuperar la inversión. El inmovilismo de los rectores del Madrid me parece preocupante y si, seguro que Courtois son 40-50 millones. Y por si no habían caído, por 200 millones tienen en verano a Oblak y a Griezmann. Una ganga tal y como está el mercado.

4 promuren, día

Casilla, en el último partido, estuvo, en mi opinión, mejor que otras veces. Hizo un par de salidas, de esas que te pueden dejar con el trasero al aire -y así fue- pero que te pueden salvar un partido muchas más veces. Y alguna parada de mérito. Y algún regate como los de su casihomónimo. Un suplente aceptable.

5 atletist, día

Venga Tibu, díselo otra vez que parece que no se acuerdan: Salta, salta, salta pequeño canguro y a los madridistas que les...

6 promuren, día

Si, como dice Portega, y él sabrá, con 200 se puede tener a los dos atléticos, efectivamente sería una inversión prácticamente sin riesgo.

7 Mojama, día

Del anterior: Quirce, quirce, quirce... Primero, ninguno de los que estamos aquí habíamos siquiera nacido. Lo digo por ese "lo que ustedes taparon". Segundo, no creo que con ese documental estés aportando datos nuevos. ¿Hubo barbaridades en la posguerra? Sí, sin duda. ¿Hubo revanchismo? Sí ¿Era necesario para la paz del país? Yo creo que no a ese nivel ¿Hubo más o menos que en otras posguerras?...más que en algunos sitios y menos qe en otros. Eso sí, me hace gracia ese concepto en que si es durante la guerra hubo barbaridades no hay ni que mencionarlas. La quema de conventos con religiosos dentro fue antes de la guerra, por cierto. Espera que te pase el documental sobre eso... cuando lo encuentre. Lo de la ETA es de una giloriez supina. Mira que estamos en la UE desde el 86. Además que así parece que digas que aplaudes la actividad de ETA porque incluso en democracia estaba luchando contra "los mismos lobos". No sé entonces por qué siquiera se empezó a colaborar si los lobos siguen siendo los mismos incluso ahora (el PP es extrema derecha franquista según tú). Y, lo dejo para el final: "ustedes se han ido de rositas tras 40 años del peor regimen europeo de la historia". (otra vez el "ustedes"). Pero, nene, "peor régimen europeo de la historia"... ¿En serio? Mira que ha habido muchos... Matiza, hombre, matiza, que si no es imposible tomarte en serio. Ese antiespañolismo chungo que te sale por los poros no es muy normal. Igual es una respuesta ancestral por ser alsaciano ya que sois franceses simplemente por fastidiar a los españoles

8 portega, día

#6 promuren, 100 es la rescisión que tiene cada uno. En cualquier caso, sospecho que Griezmann lo tiene hecho con el Barcelona desde el pasado verano, solo que no se fue porque el Atlético no podía fichar. O sea, con ese jugador, agua.

9 portega, día

#7 atletist, Si no recuerdo mal, fue Griezmann el de los saltitos, no Tibu. En cualquier caso, la mayoría de los jugadores no son seguidores de los Clubs en los que están y hacen cualquier cosa para contentar a los aficionados. Ejmplos hemos visto de ida y vuelta. Me da igual lo que hayan hecho anteriormente mientras en mi club sean peifesionales y se entreguen al máximo. Y hablando de saltos. Los que recordamos los madridistas son los que dimos de alegría en 2014 y 2016. ¿Adivinas contra qué equipo?

10 atletist, día

#9 portega, por si tienes alguna duda de quién fue, aquí tienes el video. https://www.youtube.com/watch?v=A1g2ciSTQsk No lo pueden entender

11 quirce, día

Mojama, Cuando me refiero a "ustedes" lo hago como lo hace ayer cuando glorifica a todos los españoles por el exito de uno. Es un "ustedes" general. Segundo, "ustedes" han tapado esas barbaridades. Y de ese polvo vienen los lodos que ustedes arrastran con una parte de su gente. Cierto, en otros sitios ha ocurrido lo mismo, pero los cabr.nes han pagado. Aqui judgamos à Pétain en el 45. Se le condeno a cadena perpetua. Perseguimos a Touvier y a todos los que pudimos. Alguno escapo, pero al menos se hizo algo. En el caso de España no estamos hablando de "simples" barbaridades". Estamos hablando de un GE-NO-CI-DIO de Estado. He visto los documentales de la quema de conventos...pero alguien se para a pensar la escoria que tenian ustedes ahi metidos? Que pasa? en España se quemaron conventos en aquella epoca por odio a la doctrina catolica? Pero has tomado la media de lo infames, repugnantes y diabolicos que eran la mayoria de los curas y las monjas en aquel entonces? No apaludo a ETA. Solo digo que si el gobierno francés tardo en colaborar era porque vuestra democracia era de fachada. Es imposible que uno se acueste franquista una noche y amanezca democrata a la mañana siguiente. Y es lo que los españoles quisieron hacernos creer en el 78. Si hubieran hecho una limpia como debia de ser te aseguro que Francia hubiera colaborado enseguida. Mojama, el regimen franquista no fué atroz e inhumano, sino lo siguiente. Por mucho que os tapeis la cara y solo os acordeis del franquismo de la epoca de las canciones de manolo escobar. Unico regimes fascista en haber durado 40 años. Te parece poco? Y por ultimo, este tema me incomoda, me revuelve las tripas y no son los documentales que he visionado, que ya son casi insoportables. Es gente como tu (que eres entre todos el mas soportable) que lo minimiza, cuando no lo esnalza que ya me dan ganas de vomitar. Y te digo :Hay mas antiespañoles en Madrid que en toda Francia.

12 scaraman, día

De Gea me parece mejor portero que Courtois, creo ese es a por el que habría que ir. Por otra parte, es curioso como, al pensar en Julen Guerrero, lo primero (y casi único) que viene a la mente es cuando un salvaje del Atlético le perforó el muslo con los tacos de aluminio. Pero calla, ¿el salvaje no era Diego Pablo Simeone?

13 Sabasgra, día

Quirce eres una escoria como ser humano. Y simple como el mecanismo de un chupete. Vete a la mier.da. tu último post te califica como ser humano. Tu hubieras sido un cobarde colaboracionista Nazi. Me das asco.

14 ayer, día

Entiendo que el dómino se la va a cargar hoy y, si no se la ha cargado ya, debe de ser porque el merenio está ocupado. Se ha metido con Navas. Mereniooooooo ...

15 LosCacas, día

todos somos quirse/... GORA QUIRSE!!! KIRZE PRESOAL UESKAL HERRIRA!!! AUPA IPARRALDE

16 , día

Rojo francoespañol y resentido perdedor: Ni empinándote subido a una escalera tienes talla para decirnos a los españoles lo que tuvimos, tenemos o tendremos que hacer. Agora vas, además, de perdonavidas personal -con ese reparto de papeles a los contertulios, desde los vomitivos a los soportables- y colectivo: resulta que Francia tenía el derecho de decidir cuándo España era una democracia o no. ¿Por qué nos dejasteis entrar en el 86 en la CEE? ¿Éramos ya una democracia? ¿Os presionaron de modo insuperable los EE.UU.? Sácame de la duda. Comprenderás que es una pregunta retórica, una mofa, pues ya tienes escrito que seguimos sin ser una democracia -o que esta es de baja calidad- exactamente igual postura, oh casualidad, que la de tus compradres fascistas hispanófobos del PNV, de los partidos secesionatas catalanes, de Podemos, de parte importantísima del Psoe, entre otros. Y mientes cuando dices que aquí hubo un paso de dictadura a democracia sin solución de continuidad y sin coste. ¿Qué podría yo decir de tu país, de Italia o, especialmente, de Alemania, a quien, sin la menor purga colectiva, sin cambiar al grueso de las personas, se le regaló la democracia, se le financió y hasta se le pagó el coste de su defensa y seguridad? La Transición española fue una operación muy compleja, modélica, sin más sangre que la que pusieron los terroristas marxistas-leninistas y los criminales de Estado del Psoe. El régimen se liquidó a sí mismo, no sin antes legalizar al PCE y convocar elecciones libres abiertas a todos. ¿Qué querías, chalao resentido? ¿Otra revolución cruenta? ¿Que se juzgara al régimen saliente al mismo tiempo que se ponía alfombra de rosas a los genocidas líderes de la oposición que retornaban a España? ¿Que se diera la vuelta a la tortilla en un baño de sangre? Eso para tu país; para el mío, no. Cada vez que abrís la boca, más me convence el viaje y el desenlace.

17 marc2008, día

quirce, Después de leer tu #11, me atrevo a calificarte de asesino. Si tuvieses opción (y huevos), nos enviarías a todos los presentes a criar malvas, ¿verdad que sí?. Hijo de put.a, aquí te espero.

18 promuren, día

Lo del "ustedes" del resabiado es inaguantable. Yo supongo que tiene razones personales para "pensar" lo que piensa y las respeto. Pero es que quiere j.oder y criminalizar por pelotos. Genocidio, lo sabe hasta él, fue el que sucedió en un bando. En el otro habría otras barbaridades que jurídicamente no comparten término, y no es consuelo. Al acabar el régimen peor de Europa había en las cárceles españolas unos diez mil presos. Suponiendo una tasa de criminalidad como la de hoy, del 0,03 nos saldrían 10.800. Que sume el "ustedes" ahora a los presos políticos etc.

19 panyvino, día

El número 16 no tiene nombre, pero todos sabemos quién es por su inimitable estilo. No se puede decir menos. El número 17 sí tiene nombre. No se puede decir más con menos palabras.

20 vfawkes, día

Dedicado al gran Marc2008, "EL FIDELISTA A DISTANCIA (II)": http://www.directupload.net/file/d/4975/rccb77gz_jpg.htm

21 kaus, día

Hola a todos. No sigáis contestándole. El tal quirce ni es madridista ni francés. Es solo un troll.

22 Mojama, día

Ojiplático me has dejado quirce. Yo en vez de leer y creerme lo que has dicho, como Marc, prefiero no hacerlo y creer que no te das cuenta de lo que dices. Te lo repito por si acaso. Estás diciendo que en el 31 estaba bien quemar iglesias porque estaban corrompidas (monjas diabólicas ni más ni menos) pero que, en cambio, todos los fusilados por el régimen eran bellísimas personas, los héroes de nuestra historia. La transición es esto: http://www.abc.es/Media/201505/28/carrillo-fraga-transicion--644x525.JPG Si ellos pudieron entenderlo, ¿por qué tú no? Y si vamos al fondo, Carrillo fue el responsable de Paracuellos y que lo que Fraga hizo para Franco es abrir Paradores y bañarse en Palomares. https://ep01.epimg.net/diario/imagenes/2011/02/24/espana/1298502003_740215_0000000000_noticia_normal.jpg

23 zarzas, día

Grandes mis Marc y Faduco.....la cucaracha...la cucaracha, ya no puede caminar....

24 leidoenlared, día

"Os imaginais a Cristiano sacando una pastilla de su calceta, teniendo vómitos y que después de visitar a un doctor fuera del club se le pasen, que su mejor rendimiento lo tenga con un entrenador acusado de dopaje... ¿Que diría la prensa? Pues con otros callan" @xisco_manjon

25 leidoenlared, día

"Si ganamos: polémica. Si perdemos: polémica. Si fichamos: polémica. Si no fichamos: polémica. Si renovamos: polémica. Si no renovamos: polémica. Si 433: polémica. Si 442: polémica. Si BBC: polémica; si no: polémica. Si Isco: polémica; si no: polémica. Polémica… Polémica… 🙄" @findecicle

26 promuren, día

¿ Qué impele a una persona normal -pregunta de muchos aquí mismo- a entrar en un blog cansinamente, y recibir insultos para él y su familia? No es masoquismo. Es conducta deliberada y constante: Federico en su artículo de hoy desenmascara a estos individuos con claridad meridiana. Y sabe de lo que va. Aunque la batalla esté perdida, gracias Federo.

27 promuren, día

Leidoenlared, dále la vuelta. Ladran, cabalgamos.

28 Peano, día

" He visto los documentales de la quema de conventos...pero alguien se para a pensar la escoria que tenian ustedes ahi metidos? Que pasa? en España se quemaron conventos en aquella epoca por odio a la doctrina catolica? Pero has tomado la media de lo infames, repugnantes y diabolicos que eran la mayoria de los curas y las monjas en aquel entonces?" Quince, te has pasado dos pueblos, espero que pidas perdón por esa desafortunadíisma frase. Puedes criticar la postura de la mayoría de la Iglesia católica del momento, pero llegar a esos términos me parece repugnante. Estas justificando un genocidio mucho más evidente que el que apuntas, y dándonos la razón de los que pensamos que para la izquierda el fin siempre justifica los medios.

29 portega, día

#10 Desconocía lo de Courtois porque no me preocupa lo que diga o haga los del Atlético. Pero te repito lo de antes, si fichan por mi equipo y rinden al máximo, nada que objetar. Ya tendrá tiempo de resarcirse si viene, cosa que dudo, ya que el precio que pondrá el Chelsea será prohibitivo. *No lo puedo entender, dices. Si es a perder dos Champions contra el Madrid, pues me lo tendrás que explicar que se siente.

30 Peano, día

En cuanto al partido de ayer me gustaron como a todo el mundo mucho Nacho y Bale. Este último se hartó de aprovecharse de que el defensa le aguantar para meter pases en profundidad a Modric y Carvajal (demostrándole a Cristiano, que en vez de tanta bicicleta, un pase sin alaaracas es mucho más efectivo. No me gustó un par de cosas, Mayoral nada de nada, Cristiano ya no llega como llegaba antes. Tampoco me gustó que con el partido sentenciado todos buscaran satisfacer el ego del portugués. También el gol de ellos fue de tómbola, en primer lugar Varane se deja ganar la espalda (el resto del partido estuve bien), pero lo que no entiendo, es que en un saque de banda con prolongación hayan en el área dos jugadores del Madrid (Nacho y Marcelo) como si aquello fuera un contraataque

31 Peano, día

Y como dijo Pio Cabanillas, a la sazón ministro de información y turismo, cuando la flebitis del Caudillo (frase que le costó el cargo cuando el invicto retomó la jefatura del Estado) "hay que coronar". O hay que descoronar a Cristiano, éste puede acabar los contraataques y recibir la pelota en las inmediaciones del área, pero dársela para que gane a la carrera o cree una superioridad debe acabarse. Recuerdo uno en el que Bale saca la pelota , se la pasa creo que a Borja e inicia la estampida con la banda derecha libre. Pues bien el receptor del pase en vez de poner en juego al moderno Aquiles, da un pase de 40 metros al portugués que destroza el contraataque.

32 portega, día

quirce, Nunca pensé que en un blog de este tipo una persona pudiera caer tan bajo. Si eres francés, supongo que serás hijo o nieto de españoles exiliados, de los que perdieron la guerra, es que no encuentro otra explicación a ese odio reconcentrado que destilas. Si solo eres francés y no tienes relación familiar o conyugal con España, pues tienes un problema. Después de lo de hoy, te veo capaz de justificar el asesinato de cualquiera de nosotros. Repugnante.

33 panyvino, día

¡Arrea! https://iusport.com/not/54545/el-representante-de-pogba-exigira-al-united-que-doble-la-ficha-del-jugador-frances Pues no sé cómo se nos ha escapado el chileno, con lo baratito que es. Y digo yo, puesto que el tal Kepa ha renovado con el Bilbao, ¿con quién nos entretendrá Florentino ahora? ¡Que quedan nueve días para que podamos fichar! Esto va a estar muy aburrido como no nos distraiga con alguna baratija del mercado.

34 mirlotu80, día

A Courtois tenían que haberlo fichado cuando todavía estaba el Atletico.. Perooo

35 merenblu, día

Muy divertido el penúltimo culebrón montado por el desguazador Homer Pérez a cuenta de Kepa, sí. Ahora, volvemos a Courtois, y Zizou a tragar. Esta sección de la prensa florentima debería pasar a llamarse el Penúltimo Patadón al Portero del Alineador. Al manta redomado de Iker no le pasaban estas cosas...

36 UnGusano, día

Buenas tardes a todos. Una vez leído los comentarios de respuesta al # 11 del sr quirce y su comentario en sí, llego a la conclusión que tiene usted toda la razón, sr kaus, cuando escribe usted "No sigáis contestándole". Pero como no todos respondemos a los exabruptos de la misma manera queda para cada uno decidir cuál es la forma más conveniente de reaccionar. Después de haber leído su comentario #11, sr quirce, puedo por fin entender, es que soy muy lento naturalmente, que días pasados ustedse manifestara como "fidelista". Claro, es que a usted le resultan admirables los fundadores y dirigentes de regímenes políticos que pueden ser calificados como "democracias que no son de fachada". Y no siendo la española de la Transición como la cubana de la revolucioncita su rechazo a la primera es entendible...

37 merenblu, día

#33 fany De momento Courtois. ¿¿Es que no sabes leer??

38 merenblu, día

¿Qué te parece que la ficha de Pogba haya bajado ya a 11,5m de euros? Supongo que el proximo año cuando Mou fiche al siguiente te haran papagayear que Alexis cobra 12 o 13m jeje. Y sí, El representante de Pogba tiene que estar que trina con Mou ahora; como el luso no le acaba de facilitar otra buena morterada... ¡Que Raiola es también el agente de Mkhitaryan, pardy!

39 merenblu, día

Operación redonda, entre Mou y la baza de Mkhytarian, el delantero chollo de este mercado voló para Old Trafford, que no para Guardiolonalandia. Y a Homer Pérez le queda por ahí sólo incomodando Icardi; a ver si con un poquito de Courtois termina de una vez este puñetero invierno en Springfield... jeje

40 Peano, día

Aquí tenéis el nuevo temas de David Getta, dedicado a hierbas, Hilarion y Quince. https://www.youtube.com/watch?v=McJ0vzB4ZWw Espero que os lo toméis con sentido del humor

41 Gabirol, día

Uno, que es de natural desconfiado con el mejor periodismo deportivo del mundo, comprende al tal Kepa ese y su predisposición a ventilarse un contrato mejor con su club, que al principio le daba una miseria por renovar y ha terminado haciéndolo a lo grande gracias a que los periolistos metieron al Real Madrid por medio. Relaño, uno de los estiletes del mejor periodismo deportivo del mundo, llegó incluso a sacar la noticia de que Kepa ya había firmado su contrato con el Real Madrid. Todo esto mientras el club no decía nada y Zidane insistía en que no iba a cambiar de porteros esta temporada. Ahora, el jefe habla de otro portero. Él, que tantas veces dijo aquello de "le faltan al respeto" a este o aquel. El caso es que a Navas le han llegado a faltar al respeto hasta por sus creencias religiosas, y siguen haciéndolo porque, quizá, fue el que tumbó al topor, que tanto debe agradecerle al mejor periodismo deportivo del mundo, y viceversa. Keylor es el portero del Real Madrid. Un respeto.

42 LosCacas, día

maestro kirze a sus pinreles

43 panyvino, día

Merenmiope, a ver si el que no lees bien eres tú. He dicho que faltan unos días para que termine la ventana de fichajes. ¡No me digas que Floren quiere, para entretener, fichar a Courtois ahora! ¡Deja algo para el verano, hombre!

44 UnGusano, día

No me lo han dedicado, sr Peano, pero he visto el vídeo del enlace tomándolo con mucho humor. Dejo un enlace que he tomado del suyo... https://m.youtube.com/watch?v=GHlWBH3reFU

45 Peano, día

Sr Ungusano, si seguimos así, a eso tres de mi dedicatoria mañana tendrán urticaria. Aunque este si es auténtico, no el mío.

46 rey1952, día

Esto mismo estaba pensando cuando me encontré este artículo http://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2018/01/22/5a65df3de5fdea893e8b45a0.html Malahierba, algo parecido a lo que dices en el dos, puedes decir de Betis-Farça, por el que a algunos se les hace el culo agua.

47 rey1952, día

portega 3 Es posible que la lesión de Kepa haya creado dudas, que al final, sean las que han hecho que el fichaje no llegara a buen puerto. La lesión llegó a generar la duda de si al final podrá jugar o no la mayor parte de lo que resta de temporada a poco que se tuerza la cosa.

48 rey1952, día

Quirce 11 "He visto los documentales de la quema de conventos...pero alguien se para a pensar la escoria que tenian ustedes ahi metidos? Que pasa? en España se quemaron conventos en aquella epoca por odio a la doctrina catolica? Pero has tomado la media de lo infames, repugnantes y diabolicos que eran la mayoria de los curas y las monjas en aquel entonces?" ERES ABSOLUTAMENTE DESPRECIABLE Y CADA DÍA UN POCO MÁS. Tú si eres un genocida, como muchos de los de tu cuerda: - No os importa asesinar a los nonatos. - No os importa asesinar a los viejos si estorban. - No os importa asesinar al clero, donde gran estúpido, por uno malo que hubiera, había 100 muy buenos. - No os importa asesinar a los ricos. - No os importa asesinar a los oponentes. - Y en ocasiones no os importa asesinar a los vuestros si no se pliegan a las ordenes del mandamás. Hay que ser perro y malo y asesino sin escrúpulos para defender la quema de conventos y el asesinato de personas, por el mero hecho de pertenecer a una religión. Tu si que eres atroz, inhumano y absolutamente repulsivo¡Eres escoria! Como puede venir una merde gabacho a querer explicarnos lo que fue la república y el franquismo a los que lo hemos vivido en nuestros abuelos, nuestros padres y un poco nosotros mismos. Como puede venir una merde gabacho a querer darnos lecciones de si somos o no somos demócratas. ¿Quien merde te ha dicho a ti, presuntuoso, que eres más demócrata que cualquier español por el simple hecho de estar en Francia?

49 rey1952, día

Aunque el partido contra el Coruña, por el ser el Coruña, no sea para echar las campanas al vuelo, pero nos creemos que en los tres últimos partidos se está percibiendo una evolución de mejora en el equipo. La pelota empieza a circular con mayor velocidad y eso es indicador de varios aspectos positivos. Y parece que en este periodo el Madrid tampoco va a fichar y el periodismo del compro-vendo, se vuelve a quedar con un palmo de narices. El otro día leí un artículo muy apropiado, que no pude colgar por no poder entrar, donde se criticaba el periodismo deportivo que se perdía en banalidades, olvidando lo realmente importante del juego y los jugadores. Así vemos como se pierden programas enteros discutiendo si el jugador dijo o dejo de decir tal frase, por la lectura de los labios, olvidando por completo que y como jugó.

50 vfawkes, día

Me ha gustado muchísimo el #48 de Rey1952 -y no por lo que dice de Cucharacha Roja que, en eso, como todos, se queda corto- sino porque es un ejemplo claro de que la técnica de todos estos rojetes no funciona en la dirección que ellos desean. Sí, porque, ¿qué importancia tienen las diferencias madridistas ante estas provocaciones? Ante los ataques de estos lerdo-guevaristas Rey1952 y yo estamos juntos en el misma trinchera, coincidimos plenamente en que es necesario plantar cara a estos Seres Inferiores... Y no me refiero a la inteligencia, que en el caso de Cucaracha Roja( Cafard Rouge es su nombre real )es escasa, sino a su falta de estatura moral. A ninguno de los que compartimos la misma trinchera antirroja -y de eso estoy seguro- se nos ocurriría entrar en un blog comunista, socialista o podemita (o sea, misma-mierda) a provocar a sus participantes. No lo necesitamos. Es decir, no necesitamos convencer a nadie de que tenemos razón porque la experiencia de la vida en los paraísos rojos que estos nos quieren vender, nos la da. ¿O es que alguien piensan que los que huyen ahora de Venezuela o han estado huyendo durante casi 60 años de Cuba -sólo dos ejemplos- no se tragaron antes la roja píldora Agit-Prop? Si Cafard Rouge e Hilario Rojovich Hijoputovich tuviesen un mínimo nivel de decencia se abstendrían de entrar por aquí... pero ya han demostrado sobradamente que no la tienen. Pero también hay que reconocer, porque somos justos, que lo que sí han demostrado poseer es una tenacidad (en un caso remunerada, en el otro atizada por el odio) a prueba de cañonazos...Así que sigamos disparando a los muñecos rojos, todo indica que también son masocas.

51 Sabasgra, día

Amén wfawkes. Y si, Rey ha estado muy acertado; como siempre. Por supuesto que hay cosas mas importantes que el RM y ahí estaremos sin fisuras en la defensa de la unidad de la nación. Ayer Puchi hizo otro ridículo en Dinamarca. Muy bien la profesora danesa.

52 Sabasgra, día

Por cierto aviso a proabortistas. El domingo vi cuarto milenio; lo se es mi única frikada. Bueno quitando juego de tronos y los Simpson. Pero me gusta Iker y como dice lo que dice sin ser muy políticamente correcto y contrario al estilo de una cadena como Cuatro. Estaba hablando con un ginecólogo que era descendiente del gran Ramón y Cajal, sobre los avances en el estudio de los fetos humanos y sus reacciones, pues bien la palabra que mas se usaba era ser humano, al referirse al feto; y reacciones típicas de un ser humano. Si pueden vean la entrevista amen de interesante muy divulgativa

53 ayer, día

He leído cosas muy interesantes de muchos de vosotros, pero me voy a quedar con el magistral resumen de la Transición q ha hecho el moja con dos fotos. Este debe de ser uno de los casos para los q se concibió la frase esa -a veces cuestionable si uno piensa en ciertos monstruos del cálamo- de q una imagen vale más q mil palabras. Esas fotos nos dignifican a todos los españoles y fueron y son motivo de orgullo. Luego... la derecha volvió a ganar... y la izquierda empezó a deshacer aquella foto y su significado. Apechugue cada cual, y gracias al moja por tan certera síntesis.

54 vfawkes, día

De parte del Mayor General Melquíades Prudencio Ayer, Parte I: Vamos con tres breves: Lo cierto es que me falta el contexto de qué sucede en los conventos de clausura del Perú y qué daños concretos han provocado las monjas, necesariamente internos porque no salen del convento -en la vida normal de la comunidad, en el respeto al orden jerárquico, etc.- que justifiquen su equiparación a sanguinarios terroristas. Parece una desmesura. ¿Qué pasaría, Santo Padre, si dentro de unos días unos encapuchados allanaran un convento y asesinaran a unas monjas? ¿Aceptaría usted, Santo Padre, su responsabilidad? ... Tiene razón el reta. No quise hablar sin leer antes el auto del magistrado. Una vez leído, es incuestionable que es un auto político, dictado -y no lo esconde el autor sino que lo subraya- exclusivamente con criterios de oportunidad. Esos, los puede manejar la Fiscalía, que para eso es un órgano administrativo y no judicial, pero no el TS. El magistrado tiene sus razones que el tiempo puede demostrar útiles, pero es manifiesto que no son válidas jurídicamente.

55 vfawkes, día

De parte del Mayor General Melquíades Prudencio Ayer, Parte II: Sobre el revuelo causado por las palabras de Segurola sobre la homosexualidad de Cris: Esta es una constante de la izquierda: como está tocada por la mano de ese Dios al que acusa de no existir, tiene derecho a decir y hacer lo que desee y, señaladamente, a imponer a los demás prohibiciones que ella no respeta. Es cierto que el escrito de Segurola es más rico y sibilino de lo que pudieran hacer pensar ciertos foros y foreros, pero es indudable que ímplicitamente llama a Cris homosexual. Y es que los progres tienen, como digo, también el derecho exclusivo de llamar maricos a los demás. Los demás, en cambio, lo tenemos prohibido y, si incumplimos, somos unos fachas y unos carcas. Por menearme dentro de lo que es el fúrgol: Siente el Mono Burgos la necesidad de insultar a Cris y, oh maravilla, lo primero que le llama es puuto, o sea, marycón. Siente lo propio Koke por un rifirafé sin importancia en la cancha y, lo primero que llama a Cris es... marycón. Qué original. Y le rompen la cara a Cris impunemente en el pasto, examina en un móvil el alcance de su herida y, lo primero que ocupa a Segurola es... llamarlo homosexual. Es la permanente ley del embudo de estos cachondos.