Menú

Veo el Abierto de Estados Unidos y recuerdo por qué me gusta tanto Wimbledon

Si me gusta tanto Wimbledon es porque en el All England Lawn Tennis and Croquet Club (me gusta decir el nombre completo) se respetan las esencias de un deporte que se originó en Europa a finales del siglo XVIII y que, por lo tanto, tiene acreditados más de dos siglos de existencia. Eso, a lo de que que se respeten las esencias me refiero, es bueno y es malo. Es malo porque, desde fuera y debido a la vulgarización generalizada existente, Wimbledon puede difundir la falsa idea de ser un torneo marimandón y trasnochado, y también es bueno porque en el torneo de tenis más prestigioso del mundo jamás sucederá por ejemplo lo que desfafortunadamente ha ocurrido en la semana negra del Abierto de Estados Unidos. Por otro lado, Wimbledon archiva todas las quejas en el cubo de la papelera porque, como en Guerra Mundial Z, ha levantado un muro entre él y los zombies. Y me parece bien.

Del calor sofocante, que entre otras cosas eliminó al mejor jugador del torneo, Roger Federer, no diré nada puesto que el clima no es controlable, ni tampoco es nuevo que se pase mucho calor en Nueva York durante esta época del año. Los tenistas saben a lo que van, a sudar la gota gorda y, luego, a tratar de jugar al tenis en unas condiciones terribles. Pero durante esta semana hemos visto a los espectadores pasearse entre punto y punto con botes de Coca Cola y perritos calientes, lo que llevó a nuestra Carla Suárez a protestar en varias ocasiones sin demasiado éxito. En el tenis no es irrelevante la concentración del tenista, que es el artista, de ahí que se guarde un respetuoso silencio y que el ruido, el provocado adrede o aquel que es fruto de la simple mala educación o la incomprensión del espectáculo, sea tan mal visto.

Esta semana hemos visto cómo Serena Williams, que hace un año estaba luchando por su vida debido a un complicadísimo embarazo, ha embarrado su enorme prestigio al insultar al juez árbitro, y como éste, acusado de ser un ladrón por la tenista, le quitaba un punto. Y hemos visto a la adorable Naomi Osaka, a la que dan ganas de adoptar, llorando tras ganar a la (ahora) heorína local al ser abucheada por el público tras cometer dicha tropelía. Y, por último, hemos visto a los espectadores argentinos asistentes a la final entre Djokovic y Del Potro vitoreando al tandilense Juan Martín con menos respeto hacia su rival del que se tendría por Maradona en el campo de River Plate. Por todas estas cosas me gusta tanto Wimbledon y por eso Wimbledon sigue siendo el campeonato del mundo del tenis. Lo otro, una horterada.

Temas

Herramientas

25
comentarios
1 vfawkes, día

"SOLOS CONTRA TODOS": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/9/solos-contra-todos.php

2 scaraman, día

No entiendo yo el artículo de Juanma hoy, pero en fin. A mí, si no me hablan de desguaces, plantillones y de entrenadores coleguis, no me entero de nada. Buena semana para todos los foreros de bien temerosos de Dios. VIVA ESPAÑA!

3 merenblu, día

Es bueno que los borreguitos piperos vayais asumiendo que necesitais nuestra medicina para ir enterándoos de algo.

4 merenblu, día

Buen artículo de JMR, pero cojea por donde siempre. Que es no querer ver la misma viga en el ojo de quien proporciona el n€gocio propio. Que por una vez no es la "parte" florentima, sino el "todo" del tinglado jurgolítico patrio. Wimbledon es a la cima de las horteradas vulgares en que se ha convertido el US Open, lo que la Premier al cénit de la podredumbre que es LaLiga.

5 portega, día

Cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo. Pues eso, el Madrid, hasta ahora, bien, ni un problema. La selección otra balsa, así que hay que buscar algo. En este caso, el tenis. Injusta la sanción a la Willans. Con una multa iba despachada. Sin embagi en el AS sigue la guerra sin cuartel contra el Madrid, ahora que se acerca la Asamblea. La remodelación tocó ayer,. Hoy los sueldos y lo malo que ha sido pagar las primas por ganar la Champions, para la salud financiera. Curioso lo del periodista diciendo que el contrato de Courtois y el aumento de la ficha de Modric, absorve el de Cristiano. Y la comparación con los sueldos del Barcelona, no tiene precio. El Madrid estaba sobre el 50%, ahora menos, y el Barcelona en el 85%, aunque en el artículo tergivesa las cifras del club catalán. Recuerdo que solo Messi se lleva 104 millones, sin retorno de patrocinios. Mañana, más, supongo. *Todo esto sin perjuicio de que los socios (no solo los compromisarios), deban votar u opinar sobre lo que se va a hacer en el Bernabéu, después de que el proyecto fuera capado por el Ayuntamiento. Yo tengo dudas, porque realmente ni ellos saben si hay hotel, o comercios. Antes de endeudarse, se debería hacer público esos datos y la rentabilidad prevista, así como los estudios de la chaoa exterior.

6 scaraman, día

# 3 Tú sí

7 scaraman, día

#3 Tú sí que necesitas tu ración diaria de mamporros, bribonazo. En cuanto se te pone un poquito el capote entras con todo.

8 merenblu, día

jejee Tranqui scarallao, que te pierden los deditos...

9 mrsambo, día

EL MADRID, Y NADA MÁS. Porque pueden decir lo que quieran, pero al final todo empieza y termina en el mismo sitio… http://eldiariodemou.com/2018/08/opinion-el-madrid-y-nada-mas/ LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS (2014) Una película hilarante, un falso documental sobre vampiros que es ya cinta de culto. La recomiendo. https://cinemelodic.es/lo-que-hacemos-en-las-sombras-2014/ UNA CURIOSIDAD SOBRE EL TITANIC https://cinemelodic.es/una-curiosidad-sobre-el-titanic-por-santi-guerrero/

10 merenblu, día

Y hablando de ganado ovino comepipas, que no dejo al jeramito y al Gabitrol. Nada que objetar, queda claro quiénes os alegrais de los goles de la herramienta Rojacoja y de los que le meten a Mou, y quienes nada en absoluto. Pseudomadridistas vs mourinhistas, cada uno marcado por las alegrias que se lleva, jeje. ¡Y que viva Luis Enrique,o el Marqués de turno! Jeje

11 ayyyy, día

Tremendo lo de Serena. Solo le faltó decirle al pobre portugués que además de machista era racista. Si su rival hubiese sido blanca en vez de asiática se lo suelta seguro. Y más tremendo lo de la WTA apoyándola. Un síntoma más de la enfermedad que está corroyendo occidente desde dentro, la identidad grupal. Gente que solo entiende el mundo desde la dialéctica opresor-oprimido, que se pasa la vida buscando agravios reales o, en la mayoría de los casos, imaginarios, que busca siempre un enemigo externo al que culpar de sus propios fracasos. Que practica el incesto intelectual, sustituyendo información por opinión y siempre proveniente de los que ya opinan igual que uno. Y que solo entiende dos maneras de ver la vida: la suya, que es la correcta, y la equivocada, que es la de los demás. Que además no solo están equivocados, son enemigos a los que hay que machacar. De momento solo en lo teórico, pero estamos llegando a un punto en que cualquier día a alguien le rompen la cara por llevarle la contraria a cualquiera de los integrantes de los diferentes rebaños. Hasta ahora eso era cosa de ultras, pero estamos a cinco minutos de que "gente de bien" empiece a hacer lo mismo. Al tiempo.

12 portega, día

Complementando mi 5, el Madrid va a pedir permiso para endeudarse hasta 575 millones. Realmente, no es que vaya a pedir esa cantidad (estoy viendo venir al AS). La obra la dividirá en partes y según eso irá ampliando en crédito a la espera de algún patrocinador. Por cierto, el Madrid tienen en caja 190 millones y 107 de deuda negativa. El Barcelona pidió un crédito de 100 millones para pagar nominas y el Atlético lo amplió a 200. Esa es la realidad.

13 merenblu, día

ayyy Completamente de acuerdo. Por este corral, la borregada anda con la vaselina acomodándose como puede el discurso. Yo creo que al ser el juez de silla portugués, les pueden las ganas de salvarle la cara a la patética Serena...

14 Sabasgra, día

Yo creo que Carla Suarez debería haberse nehsdot a jugar hasta que la gente estuviese sentada y en silencio.

15 , día

#12 ¿Qué es la deuda negativa? ¿Derechos de cobro frente a bancos o terceros? Es como cuando Zapatero hablaba de "superávit negativo", solo que en aquel caso era mucha peor porque directamente estaba engañando a todos los españoles (salvo a Quirce, que además le ponía el culo).

16 scaraman, día

El #15 es mío. Es que, como dice MerenGay, se me van los deditos. Me puede el ansia.

17 portega, día

#15, La diferencia entre lo que debemos y lo que nos deben. En este ejercicio, -107 y el pasado -11, lo que en realidad representa una liquidez de 96 millones. De ahí que algunos digan que tenemos 300 millones en caja (190+96). En realidad no es así.

18 scaraman, día

Gracias por la explicación, portega. De todas formas me sigue pareciendo un eufemismo que no ayuda al principio de imagen fiel que toda contabilidad debe respetar. A ver si en el nuevo estadio por fin ponen aire acondicionado. El calor y la humedad del otro día contra el Leganés no eran normales. De hecho, MerenGay casi se me deshidrata y tuve que pedirle un par de cervezas en uno de los puestos.

19 codex, día

El otro día el juez de silla aplicó el reglamento a Serena (que no hizo honor a su nombre) Williams. el reglamento estricto. primer advertencia "warning" (alerta de sanción), segunda advertencia, pérdida de un punto y, tercera, pérdida de un juego. Nada raro, salvo la sobreactuación de la Williams que se veía ya con otro Grand Slam en la buchaca y su oponente dijo que nanai. Pero nada de con una multa estaba bien, el reglamente es el que es y si no sirve, pues que se cambie, pero hasta ese momento se aplica y, por cierto, mucha paciencia tuvo el juez, creo que demasiada, pero era quien era. Los americanos y el deporte de masas: otro enfoque del espectáculo. Miren, ellos son así, para lo bueno y lo malo. Entienden los espectáculos deportivos como una fiesta familiar, y animan, chillan, comen perritos calientes y chupan coca cola o cerveza. No entienden que eso sea de otra manera. como no entienden un deporte donde se juegan 45 minutos seguidos y, si estás de malas, te pierdes el, a lo peor, único gol del partido porque has ido a por el perrito, la coca cola o al baño: no va con ellos. Si juntas eso con que la cancha donde se juega el US Open, es enorme de grande y tiene una acústica horrorosa y tienes el perfecto cocktail para que algún jugador (usualmente el que pierde) se vaya mas que cabreado con el público, el clima y la madre que los parió. La solución, sencilla: no jugar el torneo. No eso no, que pagan de narices y cuidan a los tenistas mucho. Si, el US Open jamás, nunca, será Wimbledon. Pero es que tampoco lo pretenden. Ellos, son así: como son. Y a mi me encantan.

20 portega, día

#18 Así aparece en los datos oficiales: https://www.realmadrid.com/noticias/2018/09/los-ingresos-de-la-temporada-2017/18-sin-contar-traspasos-de-jugadores-alcanzan-los-7509-millones-de-euros-un-113-mas-que-el-ejercicio-anterior

21 Gabirol, día

Codex Lo has definido a la perfección. Por eso les aburre el fútbol. Hombre, Merendión, has vuelto después de que te tragaras otra de cuarta y media. ¿Qué tal el ictus? Tienes todos los agujeros cubiertos de carne, ehhh, jajaja. Eres el Roncero del blog: todo lo que dices, se cumple... al revés, ayyyyy.

22 promuren, día

Meren se está saliendo del campo. Primero era Florentino. Luego era su defensa de Mou. Ahora todo lo del Madrid le parece sospechoso. ¿La crítica a Florentino es por sí o porque se lo han dicho? ¿Se ha menospreciado aquí a Mouriño? A mí nunca me entusiasmó, pero sus números están ahí y los hechos sobre las palabras. Entrenador meritorio. ¿Qué quieres que te digamos?. ¿Que alguna vez tienes razón?. Pues vale.

23 jeramy, día

No hay mas que ver a la mediocre selección inglesa, representante de la Premier en la liga de naciones, para darse cuenta que hasta una selección de la podrida liga española, la deja en ridículo en el mismísimo Wenbley. portega, todo lo referente a la rentabilidad, el endeudamiento y los estudios sobre viabilidad, seguro que lo explicarán detalladamente en las reuniones previas a la asamblea con los compromisarios, como se ha hecho siempre desde que llegó FP a la presidencia. merenbluf no tergiverses, que eso es cosa de hitlarion y quiste. Tú te precipitastes y te díste una costalada ridícula como Mou, supongo que por solidarizarte con el coscorrón que se llevó. Y en tu obsesión, se te olvidó que el gol se lo metieron al portero de Mou, metepatas. Y que conste, que yo considero a Mou uno de los mejores, pero tú con tu innecesaria e infantil defensa, que parece que te va la vida en ello, haces que estemos de Mou y la Premier hasta el gorro. Hoy estoy totalmente de acuerdo con el 11 de ayyyy. Con Dios soraya, vete por la sombra. Ya veréis como corren ahora en dirección contraria, todos los que estaban bajo su paragüas, para no mojarse. https://www.youtube.com/watch?v=8IJw2lD4jHk

24 Sabasgra, día

Jeramy absolutamente de acuerdo contigo. Sobre todo en la premier, el juego de Inglaterra el otro día fue absolutamente mediocre.

25 merenblu, día

Sí, jeramito, quién me mandaría haberme alegrado por que un producto made in Mou se la enchufara a la Rojacoja, y no de los goles de ésta y de los tropiezos de Mou como vosotros. Así no hubiérais quedado retrataditos los pseudomadridistas de la panda del Burguer gracias al Gabitrol y a tí. Quedó claro por mucho que ahora lo marees: como manda la sicariada y el sistema traidor, os pone que Mou se la pegue, y ¡que viva Luis Enrique y la Rojacoja! Y sí, España ha quedado semifinalista del Mundial, e Inglaterra eliminada por Rusia; son unos mataos. Por cierto que Croacia más aún. Lo malo es que luego viene lo serio, donde ya todas las selecciones echan el resto, y no sólo las jurgolíticas antiespañolas que tienen LuisEnriques que blanquear y borreguetes que engatusar...