Menú

Vender al "niño"

11
Lección número uno: nunca te creas lo que dice el entorno de un futbolista. Pongamos por caso el entorno de Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid conocido por todos como "el niño". El objetivo último de la empresa "Bahía Internacional" no es otro que el de vendernos como sea al niño. Y vender al niño no tiene por qué implicar necesariamente su traspaso a otro club sino, por ejemplo, mantenerle vivo a toda costa en el mercado. Parece que el entorno de Torres ha vuelto a vender, otra vez, de nuevo, este verano que el niño acabaría en el Manchester United, y ha habido quien ha picado hasta el fondo el anzuelo. Pero el rumor no ha sido nunca, jamás, la antesala de la noticia, eso es falso. El rumor, alentado interesadamente por los empleados del jugador, es sólo la antesala de la rumorología. De ahí que Torres haya dicho que de su boca no ha salido nunca que él quisiera marcharse del Atlético. Y tras esta afirmación se ha quedado tan pancho.
 
Torres se queda, según él, porque quiere quedarse. Si hemos de creerle, a lo cual yo prefiero resistirme, lo hace después de haberle trasladado al club todas y cada una de las ofertas que le han llegado. De forma que tenía razón Enrique Cerezo cuando dijo hace poco que, para conocer la situación de Fernando, sólo debíamos poner la casete de temporadas anteriores. Hay quien ha picado hasta el fondo el anzuelo y quien, tras la rueda de prensa que ha ofrecido el jugador, sigue afirmando que Torres no se queda sino que Torres se va. El entorno del niño puede sentirse satisfecho de su trabajo.
 
Fernando Torres finaliza su contrato con el Atlético de Madrid en junio de 2008. Le quedan, pues, al menos dos años más vistiendo la camiseta rojiblanca. Y entonces sí veremos la verdadera "penetración" de este "producto futbolístico" a quien conocemos popularmente como "el niño". Porque, y esto que quede entre ustedes y yo, a Torres le conocerán como el niño, sí, pero tiene un sueldo de padre y muy señor mío. Decía el matemático francés Henri Poincaré que "probamos por medio de la lógica, pero descubrimos por medio de la intuición". La lógica indicaba que Torres volaría esta vez del nido rojiblanco, pero a mí la intuición me ha hecho ganar un par de cenas gratis. Y ahora me juego pajaritos contra corderos a que Fernando Torres estará mucho, pero que mucho tiempo en el Club Atlético de Madrid. Aunque advierto de antemano que la intuición, como el rumor, no es antesala de ninguna primicia.
11
comentarios
Escribir comentario
1 Ausente, día

Pues puede que estemos ante un caso semejante al de Joaquin y Tamudo, o que tanto va el cantaro a a la fuente que acabara marchandose. Dependera y mucho de lo que haga esta temporada el atletico. Si es mala, le quedara un año por delante para que le venza contrato y el atletico por coger pasta y segundo por que estaría libre y podría ocurrir que no renovara y optara por otra aventura.
Se dice que el Sr Calderon ha perdido una oportunidad de oro de llevarselo a la acera de enfrente en lugar de optar por Van Nistelroy. Para el Madrid no me convence mucho, la verdad.
Por otra parte no creo mucho en el "amor por los colores"; por la pasta los futbolistas cambian de preferencia rapidamente. Un saludo

2 zzizzou, día

Buenas tardes Juanma y amigos:

Lo de Fernando Torres dejándose querer todos los veranos, es lo de siempre, intentar revalorizarse, y poder firmar un contrato aún más millonario de lo que lo tiene. Es la historia de todos los veranos, me voy, pero me quedo. Yo si fuese seguidor del Atletico, le vendería porque no se puede estar todos los años igual, y más un club que juega para él, y una afición que le tiene entre algodones.

Por otro lado Juanma, después de lo de Kaká, ¿vas a seguir confiando en Roberto Martínez?. El señor Calderón, es un impresentable, y espero que el recuento de votos por correo le mande a su casa, ya que el no va a tener la decencia de irse, ninguna promesa de fichaje cumplida, y ha traido a Cannavaro y Emerson, por el descenso de la juve, sino ni eso.Además la forma de enemistarse con todos, vergonzoso

3 baudilio, día

A las güenas.

Del asunto Torres está claro que:

1) Yo tampoco me creo que haya habido ofertas mollares, entendiendo como mollares, ofertas reales y ajustadas al mercado futbolero. Porque de lo contrario:

2) Cerezo, con muy buen criterio, habría hecho caja, ya que:

3) Coincido con lo dicho por Ausente, más arriba. Torres es una especie de Joaquín: mucho ruido y pocas nueces.

Y aunque esté feo decirlo en un post dedicado a los inquilinos de las obras de la M-30 (léase atleticos, para los de fuera de Madrid), Zzizzou, alégrate que han hecho oficial el fichaje de Raul López. Algo es algo aunque, algún fallo tenía que tener el chaval, me parrece que aún no ha cumplido los 30. ;)

4 BenGrimm, día

¡Hale, ya he vuelto! Ya he visto que se me ha echado de menos, y que incluso ya tenemos troll como los blogs de verdad... De maravilla.

Señores, tanto hablar de "El Niño", tanto hablar, y ¿nadie recuerda que siempre que se habla del Niño, hay tempestades?

El entorno del futbolista puede ser algo muy sano y muy bueno, para el futbolista y para el club en el que esté. Yo no conozco muchos casos, y quizás algo que se acerque sea el caso de Reyes y su familia, gente muy sana.

Pero este entorno tambien puede ser un cáncer, un pozo negro lleno de mierda, como fue durante muchos años el entorno del Pelusa Maradona, suponiendo que no siga siendo así en la actualidad.

Es cierto que Torres no ha dicho que se quiera ir del Atleti. Tambien es cierto que nuestro querido y nunca bien ponderado ZP y su CorruPSOE no se ha reunido con ETA, pero el entorno vasco del CorruPSOE si se ha reunido con ellos.

¿Forma parte del jugador su entorno, o forma parte del entorno el jugador? La verdad es que me tiene hasta los mismísimos el juego este de medias verdades, o mejor dicho, medias mentiras que se traen ciertos jugadores dejandose querer o no.

Esto se hubiera solucionado si el primer dia El Niño (cada vez menos niño, ¿eh?) hubiese salido a la palestra y hubiera laminado esos rumores que le ponían fuera del Atleti. Pero mira, estando calladito se ha ganado unos días de publicidad que la prensa deportiva le ha dado gratuitamente en prensa, radio, televisión e internet.

¿Cuánto costaría pagar los minutos de radio, los rios de tínta, los rollos de papel o las imágenes televisivas en prime time hablando del Niño? Y todo para que al final la cosa acabe como si fuese una Reunión de Atléticos Anónimos:

Hola, me llamo Fernando Torres y sigo en el Atlético...

¡Te queremos, Fernando!

Manda webos... con estos bueyes tenemos que arar...

5 BenGrimm, día

Por cierto, como estoy invitado al Eurocitro 2006 (http://www.eurocitro2006.org/), y dado que el Presidente se ha llevado un avión a Londres para ir de rebajas, y dado que la Constitucion Española consagra la igualdad de todos los españoles, yo pido que me dejen un C-236 para que me lleven a mi y a mi dos caballos desde Sevilla hasta Le Mans. Me pueden dejar allí el 18 por la mañana y devolverme el 20 por la tarde. No se preocupen, la gasolina desde el aeropuerto al circuito y vuelta la paga un servidor...

Lo dicho... Con estos bueyes tenemos que arar...

6 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos:

Baudilio, tienes razón, han traido a Raúl López, para completar el cupo de cuatro seleccionables, y buscan un tres, pero hace tiempo que necesitamos un pivot que imponga respeto en la zona, y libere un poco a F.Reyes, y como siempre el Barcelona, se ha adelantado fichando a Fran Vázquez.

Por cierto ¿no parece increible, que después de decir Kaká, que no viene, salga el señor Calderón, diciendo que digan lo que digan,Kaká va a jugar en el R.Madrid? ¿Le va a secuestrar?Ya dijo tajantemente en la cope a Abellán que si salia elegido de presindente, Kaká jugaría esta temporada en el R.Madrid, pero ese arranque de orgullo, me parece muy raro. Como no venga Kaká de verdad (parece casi seguro que no), este señor va a tener que dar muchas explicaciones.

Bienvenido Ben, se te echaba de menos en el blog, ¿hace mucho calor en Sevilla? lo digo porque este fin de semana,me voy pa Tomares.

7 BenGrimm, día

Pues te digo como el Superratón:

"¡Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!"

Buf, que calor...

8 zzizzou, día

Se me está haciendo la boca agua..

Una pringá en el góngora, y una cruzcampo bien fresquita...

9 BenGrimm, día

¿En el góngora? ¿por donde cae eso?

Ahora lo que estan intentando poner de moda es la terraza de La Raza, un garito que esta en Sevilla... Creo que antes era el Apandau, que está al lado de la Plaza de España, cerca del Bar Citroën (Antiguo pabellon de Citroen en la Expo del 29...)

10 zzizzou, día

Hola Ben

Yo lo que digo es un bar que queda cerca de la plaza de armas.De pubs conozco El capote, al lado de Arjona y el de Antonio Da, Aunque ahora desde que mi cuñado se cambió de Sevilla a Tomares estoy un poco mas perdido.Recomiendo en Tomares el estanco, un bar en pleno pueblo, pero se tapea fenomenal.

Soy de Getafe, pero amo a Sevilla.

11 taumata, día

Ya he vuelto de vacaciones.

En este caso el Apandau no tiene nada que ver con La Raza.La Raza lleva muchisimos años funcionando (unas veces con mas exito que otras). Apandau es (era) el Palacio de Montpensier del que era o es propietario Jesus Quintero. Si bien es cierto que estan uno enfrente del otro.
Saludos

Herramientas