Menú

Veintitrés goles después

Guardiola afeó ayer severamente su conducta a aquellos medios de comunicación que se dedican a realizar quinielas con los posibles sustitutos de Samuel Eto'o de cara a la temporada entrante: Villa, 1, Torres, X, Ribéry, 2. Veintitrés goles en Liga después, el entrenador del Barcelona pide respeto para la trayectoria del delantero camerunés, quizás la misma clase de respeto que él no tuvo cuando, de buenas a primeras, aseguró el 14 de julio de 2008 lo siguiente: "digo lo mismo que dije. Son jugadores con los que no contamos, pero si al final se quedan serán bienvenidos". Es lógico que un entrenador, y más uno que llega por primera vez a un equipo, venga con ideas nuevas y con jugadores diferentes en la cabeza, pero el mensaje de Guardiola no pudo ser más irrespetuoso con Eto'o, Ronaldinho y Deco puesto que no se limitó a decir que no contaba con ellos sino que dejó entrever ("si al final se quedan serán bienvenidos") que si nadie les quería el Barcelona estaba dispuesto a convertirse en una ONG futbolística, una especie de Hogar del Jubilado Culé.

Guardiola, por cierto, nunca pidió perdón por aquello. Un mes después de sus declaraciones condenatorias simplemente se levantó de la cama, se duchó, desayunó y cambió de opinión: "dije lo que dije, pero también dije que si se quedaba aquí sería tratado con justicia. Forma parte de mi trabajo tomar decisiones y ahora decido que Eto'o sigue con nosotros". Aquello no debió sentar nada bien a Samuel, conocido por su carácter templado, equilibrado y tranquilo, de ahí que, veintitrés goles en Liga después, afirmara en una entrevista concedida a Sportweek que su corazón estaba en Mallorca y que en la actualidad trabajaba para el Barça, para añadir a continuación: "eso es todo". Pero eso no era en absoluto todo y, tras dejar aquella "bomba" en la revista francesa, nos pusimos a cavilar acerca de la intencionalidad de aquellas palabras pronunciadas por el camerunés: estaba pasándole factura al club. Lógico.

Que ahora venga el entrenador del Barcelona pidiendo respeto para Eto'o es como si el lobo feroz pidiera respeto para Caperucita Roja. Por supuesto que Guardiola no puede controlar "lo que se publica o lo que se dice", pero sí pudo haber controlado lo que él mismo dijo en el verano del año pasado acerca de su delantero centro titular. Parafraseándole, ahí "la cagó". De forma que con los antecedentes que tiene el entrenador culé ("dije lo que dije y ahora decido que Eto'o siga con nosotros") y los que tiene Eto'o, ("Mi decisión ya está tomada pero ahora no puedo decir nada") me extraña que los colegas de la prensa deportiva catalana hayan tardado tanto tiempo en ponerse manos a la obra a rellenar las casillas: Villa, 1, Torres, X, Ribéry, 2.  La quiniela le viene mal ahora a Guardiola, pero algún día se dará cuenta de que el mundo no gira alrededor de lo que a él le viene mal o le viene bien.  

Herramientas

63
comentarios
1 Osiris, día

Ya que hablamos de Etoo: con un poquillo de suerte, Huntelaar le pilla y al final queda pichichi.

2 Jauminha, día

Lo siento Juanma. Como buen domingo mallorquín soleado, me he ido a la playita a tomar una paella y no he podido leer tu respuesta a mi comentario del post anterior. ¿Que los cachondos también se mueren? ¿Me estás llamando cachondo o me estás deseando la muerte? ¿O las dos cosas? Sé que moriré... como todos: los cachondos, los raulistas, los alonsistas, los contadoristas, los que se apuntan a clases de baile de salón, etc... A ver, si Guardiola se mete con Etoo porque no cuenta para el Barça, mal, si se queda con él, rectifica en sus declaraciones, y admite el error, también mal... en fin. Pareces mujer, no hay quien te entienda. Salu2.

3 Osiris, día

Etoo 24, Messi, Forlan, Villa 19, Negredo 18, Henry, Higuain 15, Raúl 14, Huntelaar, que acaba de llegar, 8. Demasiados goles en la Liga.

4 Heimdall, día

En Barcelona, 4-0 en la primera parte. Lo siento mucho pero esto, definitivamente, es tercermundista ... Juanma, haz un favor al fútbol español y denuncia que tenemos la liga más lamentable del fútbol europeo. Si no lo haces, pensaremos que lo único que te importa es que el R. Madrid tenga opciones de ganarla ...

5 tientos, día

4-0 al descanso, vaya paseo se está dando el Barça, como alguien apuntaba en el hilo anterior el nivel de la Liga está por los suelos. Rodríguez, Eto'o nos faltó al respeto a todos los aficionados culés borrandose del pasillo en el Bernabéu y ya le hemos perdonado, eso mismo tendrá que hacer Eto'o, olvidarse de todo lo que no sea defender la camiseta del Barça que es el equipo que le paga y con el que tiene un contrato firmado. Nadie le pide que bese el escudo ni que se de golpes en el pecho, lo único que se le pide es profesionalidad, dedicación y entrega en el terreno de juego y a día de hoy lo está haciendo a la perfección, así que nada que objetar.

6 sjou, día

Dejando aparte a Liverpool y Manchester, ¿ qué han ganando el resto de equipos de la premier que sustente la afirmación que es la mejor liga del mundo?.

7 tientos, día

Ah, se me olvidaba, Guardiola parece que lleva 50 años entrenando en primera división.

8 percival, día

A usted se le coge por todos lados, Rodríguez. Seguro que el ejemplo es Aguirre y su tratamiento del caso Maniche. Rectificar es de sabios y rectificar ha hecho mejor entrenador a Guardiola. A usted no le baja nadie del burro, pero ahí tiene al Barça de Guardiola: 4-0 al descanso. Todavía dirá usted que hicieron mal soltando a Ronaldinho. Y sí, también tenía toda la razón cuando echaba pestes de Huntelaar, todo un paquetazo.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: No se enfade usted, hombre. Sea feliz.

10 Purczeld, día

Pues si el nivel de la liga española estaba por los suelos hace cuatro horas y ahora está llegando a nivel subterráneo, que tengan cuidado los australianos de Sidney, porque como la gane el Madrid en mayo, a lo mejor se la embaúlan como supositorio a la hora de visitar el inodoro. Yo creo que esto debe ser un virus, porque en Inglaterra el segundo es cinco goles mejor que el quinto. Y bueno, en Italia deben ser quintomundistas porque ni siquiera tienen representación europea. Claro que, es evidente, puesto que fueron eliminados de la Eurocopa por una selección en la que 9 de sus 11 jugadores pertenecen a una liga tercermundista. ¡Flipante!

11 nansen, día

Heimdal #4 Permíteme una discrepancia. No es lamentable el nivel de la Liga. Lo que es lamentable, vegonzoso, cobarde y todos los calificativos negativos imaginables es la profesionalidad de la mayoría de los equipos que se enfrentan al FCB. Lo que acaba de finalizar no es un partido de fútbol, simplemente porque no hay rival enfrente.Como juveniles contra profesionales. Un espectáculo mezcla de Harlem Globe Trotters y el Bombero Torero. Si no les sancionaran, creo que ni se presentarían a jugar. De verguenza. Lo dicho: la mayoría de los equipos están convencidos de que la competición no es a 38 partidos, sino a 36. Porque dos ya se han perdido antes de empezarlos...

12 Heimdall, día

Pero vamos a ver, que a algunos las anteojeras les tapan también los oídos y el cerebro, no sólo los ojos ... ¿Hay alguna liga que se tenga por competitiva en la que el primer clasificado aventaje en ¡¡¡ quince puntos !!! al tercero, con diez jornadas para finalizar el campeonato? ¿Alguna en que los dos primeros clasificados hayan sumado rachas de diez u once partidos ganados consecutivamente, con goleadas de 4, 5 o 6 goles de diferencia? Ni un sólo equipo español en los cuartos de final de la UEFA, el equipo más rico del mundo eliminado por quinta o sexta vez consecutiva (ya pierdo la cuenta) en octavos de final de la Liga de Campeones, por favor ... Esta liga es un absurdo, una tomadura de pelo y, por eso, existen grandes posibilidades de que el Real Madrid la gane, por supuesto. Y como esto último es (parece) lo único que importa, pues hala, adelante, como si nada. Saludos.

13 untitled, día

A Nansen y Heimdall: soy malaguista y siento vergüenza de lo que ha hecho hoy el Málaga. Es lamentable la actitud de algunos jugadores blanquiazules hoy. Dicho lo cual, algo bueno tendrá el Barcelona. El Málaga ha salido hoy a defenderse, porque es la única manera de sacar algo positivo del Camp Nou. Ha tenido la mala suerte de que en el 20 le ha caído el primero. El plan de Tapia hoy era claro, para mí un plan cobarde, pero no había otro (es el mismo que han utilizado en ese estadio el Madrid, el Atlético, el Espanyol y el Benidorm): encerrarse, esperar a que pasen los minutos y pillarlos en una contra. No ha sido así y nos han caído seis. Dejando al margen el hecho de que ni Nacho, ni Cuadrado ni Helder Rosario son jugadores ni siquiera para segunda división. Con lo que tiene, demasiado ha hecho el Málaga esta temporada. El nivel de la Liga... una cosa es el nivel y otra los candidatos al título. En este sentido hay dos, como en Escocia. Eso hace tiempo que viene siendo así. Las opciones del Madrid pasan por ganar todo lo que queda. Si gana los 10 partidos que restan, creo francamente que será campeón. Y espero que en el Bernabeu plante cara de verdad al Barcelona y le juegue al ataque, consciente de la importancia del goalaverage. Si no, no será un problema de falta de profesionalidad del resto de equipos de la liga. Saludos y buenas noches. Y de verdad que lo que me molesta aún más es que Valdés (que ya quisiera yo verlo en la portería de pongamos un Valencia por ejemplo)se haya ido hoy con la portería a cero.

14 sjou, día

Yo creo que está claro que una liga donde juegan la mayoría de los actuales campeones de Europa, el mejor jugador del mundo, el de África, el máximo goleador del mejor club del sigloXX, el mejor portero del mundo, valores emergentes cómo Agüero o Negredo, etc,etc. es una porquería de liga. Y cómo diría César Vidal: el que no se lo crea, que reviente.

15 nansen, día

Untitled: Todo mi cariño y respeto para el equipo malacitano. Dices que "el Málaga ha salido hoy a defenderse porque es la única manera de sacar algo positivo del Camp Nou" ¿Defenderse? ¿Eso hacen los equipos que juegan contra el FCB? Creo modestamente que defenderse implica tensión emocional, interés, coraje, anticipación, no considerarse inferior, no dar un valor por perdido, incomodar al contrario todo lo que se pueda (sin violencia, por supuesto). En resumen, echarle coj.ones durante 90 minutos más el descuento. Todo lo que he apuntado es independiente de la indudable calidad de algunos jugadores del FCB. ¿Has visto algo de eso hoy?. En los planos cortos de televisión ¿qué veías en las caras de los jugadores del Málaga? Repito: no es meterse con el Málaga en particular pues casi todos los equipos hacen lo mismo. En cualquier caso, parece que la fórmula de la hombría y verguenza torera podría funcionar contra el FCB. Visto lo visto, peor no podría salir y seguro que quedaría mucho más airoso.

16 Gobo, día

Mucho de verdad, por no decir todo, hay en lo que dice Nansen en #15. Pero a mi me surge la pregunta: ¿Porque los equipos salen a morder (y algunos a matar, como el Athletic...) contra el Madrid, y sin embargo, se lo toman con tan vergonzosa calma contra el Barça? No me vale la respuesta de que el Barça juega mucho mejor que el Madrid (lo cual es cierto) porque de lo que yo hablo es de lo mismo que Nansen: tensión, esfuerzo, lucha... justo todo lo que no ha tenido hoy el Málaga, por ejemplo. Será que a pesar de todo, aún seguimos siendo el equipo más temido, respetado y en algunos casos, envidiado, del mundo...

17 UrbanMin, día

La Sexta estadísticas (las que sacan en una esquina de la pantalla): la mayor goleada del Barcelona esta temporada junto a... no recuerdo el otro equipo, creo que era Numancia, Sporting o Valladolid (pero no los tres, sólo uno además del Málaga ha llegado a recibir un 6-0 del Barça). El Málaga empezó a plantear batalla algo después del sexto gol. A partir de ahí se vio un partido, con un equipo muy superior pero al menos un partido. La clasificación no miente, y sin duda el Málaga no es el peor o segundo peor. Yo creo que Tapia hizo un pésimo planteamiento, no por jugar defensivo o al contraataque, sino por hacerlo mal. Benítez también planteó defensivamente el Madrid-Liverpool, pero mucho mejor. No es que le pida eso al Málaga, es que por ejemplo el Getafe (que por clasificación sí podría ser de los peores) lo hizo mucho mejor frente a los catalanes. El Barcelona-Valladolid de hace meses me parecío un entrenamiento... del Valladolid. Perdió 6-0 ó 6-1. Su planteamiento fue: nosotros jugamos así, nos da igual los que nos caigan o los que consigamos; aunque todo es posible, seguramente perderemos. El Valladolid no fue exactamente indolente, corrió y trenzó jugadas de ataque, defendió "razonablemente" aunque con pocos efectivos y mala colocación, desde el punto de vista de ir a por el partido. Su punto de vista era no trastocar la marcha del equipo por un partido, por eso lo llamo entrenamiento. Lo del Málaga ha sido distinto. Yo creo que sí tenían intención de plantar batalla pero lo han hecho fatal. Más que indolentes los he visto despitados y descoordinados. Pienso que es una anécdota y que no que no se puede calificar la liga entera por este partido, aunque sí estoy de acuerdo en que la liga lleva tiempo perdiendo nivel. Del Madrid-Almería sólo he visto la segunda parte. Ha sido un partido, con un equipo superior (el Madrid) pero partido. Por la radio (COPE) decían que en la primera parte jugó mejor el Almería pero sin chispa arriba.

18 flintoff, día

¿La liga española, la mejor liga del mundo? ¿Será un chiste? Si consideramos la Champions la competición con los mejores equipos del mundo, en los últimos 5 años en los que el equipo español más representativo no ha pasado de los octavos, la premier la ha ganado 2 veces, ha dado más semifinalistas que el resto de los países juntos, y sus equipos llevan más de un año sin ser eliminados por equipos de la Europa Continental. Y si seguimos hacia abajo en las ligas, yo creo que equipo por equipo, también nos ganarían. Y esta diferencia sólo puede aumentar, la premier tiene un nuevo contrato televisivo muy superior al de la liga, aquí cómo va a rentabilizar la Sexta el dinero que ya ha dado es el misterio de la Santísima Trinidad, y además siempre puede aparecer algún jeque que compre un equipo e inyecte dinero, cómo por ejemplo el City, que si no fichó a Kaka fue porque el jugador se echó para atrás cuando los 100 €millones estaban encima de la mesa y estoy seguro que una vez que Kaká hubiera firmado otros grandes jugadores le hubieran seguido. Mientras el Barça ha mejorado de nivel este año y el Madrid se ha mantenido, el resto de la liga ha bajado muchísimo. Se meten muchos goles y hay mucho espectáculo, es cierto, pero cada vez se ven más goles estúpidos, las defensas son patéticas, y esto sólo puede ir a peor. El lado bueno de todo esto: los equipos se centran cada vez más en la cantera y eso beneficiará a la selección.

19 Petrus, día

Hay quien dice que porque ahora el Real Madrid gana, se le valora y se le da más cancha que al FC Barcelona. Intolerable. Al Barça se le valora. Distinto es que haya culés y/o antimadridistas a los que moleste que el Real Madrid le plante cara en este curso liguero. Sobretodo cuando ya todo parecía perdido. El FC Barcelona tiene la mejor plantilla del mundo. En Champions, tiene todas las papeletas para pasar a semifinales. En Liga, seis puntos de ventaja. En Copa, es favorito frente a un Athletic que juega con el descenso. ¿Y en semifinales de Champions? Hasta ahora el Barcelona ha tenido unos emparejamientos relativamente cómodos y no se ha medido a los temidos ingleses. Y qué decir de la Liga. 30 puntos que aún faltan por jugar, treinta, y con un Madrid que entra a matar en cada partido por ella, único objetivo que ya les queda. Copa. Todo pudiera pasar. El Athletic vuelve a ser finalista de su competición talismán. Todo Bilbao se volcará. Van a morir por el título. Así que diría, y diría bien, que el Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta, Henry y Eto'o, no lo tiene tan sencillo a pesar de su exultante juego. Es más, es muy probable que quede eliminado en semifinales de Champions. En Liga, aún tienen que jugar en el Bernabéu. En Copa, suena a lotería de final. En resumen: el FC Barcelona AÚN NO HA GANADO NADA. Lo que no impide que se le valore. Al Real Madrid no se le valora sino por su obstinación. Y ya veremos si no se torna en título. Y ya veremos si el Barça de Messi, Xavi e Iniesta poseen ese mismo empeño. Dicen que van a por todo. A lo mejor se quedan sin nada.

20 cule1899, día

Buenos días a todos: 1º - Me parece que tenéis muy engrandecida la Premier League. Para mi, son cuatro equipos (muy buenos, cierto) con los que se ha invertido una cantidad importantísima de dinero ... y punto. La prueba es que son los equipos que acaban sistemáticamente del 1 al 4 siempre. Pero el resto ... Qué queréis que os diga. 2º - Se utilizan las diferencias que llevan Barça y Madrid con el resto para minimizar la Liga Española. Pues yo las veo como diferencias lógicas ... El Barça, por ser superior a los demás y el Madrid, por jugar un partido por semana desde el mes de Diciembre (salvo los dos partidos de Liverpool), que le hace en esas circunstancias superior a los demás equipos. 3º - Ese mismo partidito por semana es lo que le da opción al Madrid a ser campeón de Liga, aunque espero, ya no sólo como barcelonista, sino como amante del fútbol, que el Madrid de MegaJuande no consiga ningún título. 4º - Veo que muchos seguís sin entender a los culés ... El Barça puede ganar 0, 1, 2 ó 3 títulos este año, pero, aunque no ganara ninguno (cosa que no creo, por cierto), lo que yo he disfrutado este año viendo fútbol del bueno con el Barça ... no me lo quita nadie. Y la legión de seguidores que ha creado dentro de las nuevas generaciones, igual. El Madrid puede ganar 0 ó 1 títulos este año, pero aunque ganara la Liga, el aburrimiento soporífero de Juande ... no os lo quita nadie. Y el tío se pregunta que porqué le consideran un entrenador defensivo ... Manda huevos ... 5º - Juanma ... tu post. El mensaje de Guardiola (que comparto al 100%) iba destinado a la prensa culé. Ahora no es momento de hablar de Riberys & company, con los 3 títulos en juego. Al igual que no es momento de hablar de Eto'o. Ese momento será a partir del 27 de Mayo. En el Madrid es lógico que se hable de la temporada que viene, pero en el Barça ... con la ilusión actual que hay, lo que hay en juego a corto plazo ... yo, como Guardiola, tampoco lo entiendo.

21 erzuru, día

Buenos dias. Cule1899: ya que andas por aqui, ¿cómo va el asunto del villarato interruptus?...es que el viernes estuve muy ocupado y casi no pude entrar en el blog. Escribo o no escribo sobre mis dudas. Escribo, aunque solo sea para meter el dedo en el ojo. Desde el partido contra el Atleti, no había vuelto a ver al Barça en un partido entero, así que ayer me puse a ello. ¡Qué barbaridad!, lo que hacen los entrenamientos con carga de trabajo. Durante media hora tuve la sensación de estar viendo unas series eliminatorias de los 100 metros lisos de cualquier olimpiada, de esas en las que todavía quedan blancos. Ahasta había unos señores con vestimenta azul y blanca que parecían los jueces dando la salida y comprobando los tacos de salida. El Málaga, equipo que, facilmente, puede llevar jugados esta temporada unos diez partidos menos que el Barça y que, además, no juega en el Campo Nuevo, campo grande donde los haya, pareció ayer un alegre grupo de jubilados. Todo, sin duda, por los entrenamientos con carga de trabajo. ¡Qué manera de presionar!, ahora arriba, ahora abajo. Ataco con siete, defiendo con siete. Minuto 84, contrataque del Barça, cinco culés contra dos malacitanos. Inexplicablemente aquello no acabo en gol. El Málaga consigue montar un medio contrataque. Tres malacitanos contra cinco culés...uno de los cinco culés era uno que a su vez había subido al contrataque del Barça...y es totalmente lógico, eso pasa por entrenar con mucha carga de trabajo y por tener atletas en el equipo de fútbol. Dos partidillos les ha durado el cansancio, dos. Desde enero a ritmo de dos partidos a la semana, o sea, sin posibilidad de entrenar la gilipollez de lo de la "carga" de trabajo. Esta semana, que yo recuerde, es la única semana que han tenido entera de descanso...y a partir de ahora, vuelta a lo mismo...pero no pasará nada porque la carga de trabajo hará el resto. Son solo dudas, nada más. Como lo son los 30 millones de Pepe o el 11M. Un saludo.

22 untitled, día

#15# Nansen Al planteamiento táctico es a lo que me refiero como defensivo. Luego otra cosa es la actitud de algunos jugadores. Hay algunos que no tienen ni tendrán tensión emocional. Con decir que el que me pareció mejor del Málaga ayer fue Goitia, está todo dicho. Y suena ridículo, teniendo en cuenta que se llevó seis goles. Está claro de todas formas que el Málaga se suele acomplejar en los grandes escenarios (cosa que puede ser normal) y que siempre sale escaldado cuando sale a "defenderse" (6 ayer, 4 en el Calderón y 4 en el Bernabeu contra un Madrid que jugó con diez toda la segunda parte). #17# Urbanmin Creo que fue el Valladolid el del 6-0 y 6-1 el Atlético de Madrid (en ambos casos, ya iban 5 al descanso). Y sí, el planteamiento de Tapia no fue bueno. No seré yo el que le defienda. Yo a principios de temporada pensaba que no era el entrenador idóneo para el Málaga, nunca me ha gustado su estilo de juego y toma algunas decisiones que no hay por donde cogerlas. Pero en vista de la temporada que lleva, hoy por hoy me tengo que callar.

23 Eresjule, día

El blogger le da un palo a Guardiola por decir las cosas de frente, pero se olvida de sus compañeros de profesión que se pasan el día inventandose fichajes para vender periodicos, lo cual les interesa infinitamente mas que informar. El liverpool le ha ganado 5-0 al 5º de su liga. Debe ser por que la premier es tercermundista o algo.

24 cule1899, día

erzuru: tú mismo lo has dicho ... interruptus :):):). Por cierto, Real Muñiz ... entrada por detrás de Luque a Henry al inicio del partido (igualita que la de Robben) ... y, ohh, vaya, no hay tarjeta amarilla ... mismo árbitro, misma jugada, casi mismo minuto ... distinto castigo. ¿Qué cambio de criterio, verdad? Luego ya no hubo partido ... Ya te avisé que el Barça era un tema de caída física, que iba a durar más o menos un mes, el de Febrero. (No han sido dos partidos, han sido bastantes más:) Betis en Liga, Ida y Vuelta Mallorca Copa, Español en Liga (... a segunda, oe, a segunda, oe, a segunda, oeoeoe ... lo que voy a disfrutar con los pericos este año ...), Atlético en Liga e Ida con el Olimypique, que fue el último partido "ton.to" del Barça. No dudes más, erzuru. Simplemente haz caso a los que saben :):):) Por cierto, tú poción mágica no nos evita las lesiones (principalmente, de Iniesta). Joer, vaya m. de poción mágica :):):) Igual erzuru (como veo que no le encuentras explicación a lo de Iniesta ... no te preocupes, que ya te ayudo :):):)) es algo tan sencillo como esta explicación: como corre mucho y además se esfuerza mucho, a cambio se lesiona más. (Piensa que entre las 3 lesiones se ha perdido 3 meses de competición). Y esa es la preocupación que tengo: que se nos concentren las lesiones por cansancio en abril. Estas lesiones de Toure e Iniesta ahora nos han ido hasta bien (así descansan de las selecciones ...), pero estas lesiones producidas entre el 22 de Abril y el 6 de Mayo ... sólo de pensarlo, se me ponen los pelos de punta.

25 erzuru, día

Otra cosa del partido del Madrid, que dicho sea de paso fue un muermazo de tres pares de cojones. Esta mañana he oido a Federico y a Rodriguez dar caña al pobre juego del Madrid. Lo del pobre juego es una verdad incontesable. Sí tengo muy claro que lo del pobre juego no es responsabilidad casi exclusiva de Juande. Yo diría que su responsabilidad es mínima. Desde que empezó a entrenar al Madrid y tras distintos avatares me sigo preguntando lo mismo: ¿cómo es posible hacer jugar bien o muy bien a ese equipo con esos jugadores?. Ayer por ejemplo: desafortunado Pepe y no muy afortunado Ramos. Lass, ayer ni chica ni limoná. Robben, muy flojete. Sneijder, ni frio ni caliente. Los mejores: Marcelo y Huntelaar (que sigue siendo un tronco y que, desde luego, no tiene categoría para ser el delantero centro titular de un equipo como el Madrid...de momento). Eso por hablar de lo más potable que tiene el Madrid...de Raúl, Heinze o Cannavaro, mejor olvidarse. ¿Alguien que entienda de esto me podría explicar que innovación táctica revolucionaria se ha de adoptar para que todos estos juntos jueguen aceptablemente bien la mayoría de los partidos?. Se agradece información. Es un equipo apañadete. Que unas veces juega razonablemente bien como el pasado sabado y otras aburre o juega mal cuando enfrente tiene un equipo superior o igual (Liverpool o Atleti). A lo mejor si entrenaran lo de la carga de trabajo, podríamos reconvertir a Heinze en un Sylvinho cualquier, pero parece ser, que de momento, no va a ser posible. Juande, en mi modesta opinión, es un excelente entrenador...tal vez el mejor que haya tenido el Madrid en los últimos 20 años...y no sé porqué no cae simpático. Supongo que en eso también debe influir lo suyo las pocas entrevistas que da, pero es un suponer. Supongo que se lo cepillarán y traerán a un Ancellotti cualquiera que ni debe saber quién es Higuaín, por ejemplo. Así nos irá, claro. Y yo, humildemente, lo criticaré, aunque lo haga FP.

26 Nottias, día

Después de algunas jornadas sin ver al Barcelona, ayer me animé a hacerlo otra vez. Como siempre, buen juego, profundidad, estrellas....y un equipo contrario al que solo le faltó sacar la sombrilla y las playeras para disfrutar de la tarde barcelonesa. Sólo les faltaba decirles a los jugadores azulgranas: "pase usted, por favor". La misma tensión competitiva que la semana que viene en La Rosaleda, no me cabe ninguna duda. Y lo del Madrid me sigue pareciendo milagroso: que con esta castaña de equipo se esté manteniendo tamaña racha de resultados, entra casi en lo paranormal. Lo que ha hecho Juande con Marcelo es inexplicable. El equipo no juega un pimiento (porque de semejantes mimbres no se puede sacar nada vistoso), pero es de una solidez destacable. Habría que preguntarle que ha pasado con Higuaín, porque no es normal que de un día para otro pierda la titularidad. El equipo hizo sus mejores partidos con Raúl de enganche, y Huntelaar e Higuaín arriba. En fin, cosas de entrenador.

27 ostane, día

Buenos días, en primer lugar, señalar la victoria ayer de Nadal... un auténtico chorreo. Esperaba hoy un post de Juanma sobre el asunto Guti. ¿No habíamos quedado que Raúl, Guti y Salgado hacían y deshacían? Para mi que Guti se puede ir buscando su retiro dorado en los petrodólares... Espero los comentarios de Credence sobre el partido del Atlético ayer. No lo vi, y me llama la atención los comentarios sobre el pasotismo de los jugadores colchoneros. Pensaba que eso ya había quedado atrás con la defenestración de Aguirre.

28 taros, día

Bueno, Juande está haciendo méritos para que algún otro equipo le quiera contratar. La duda que tengo conociendo sus antecedentes, es si acabará la temporada o se irá cuando queden 5 jornadas y el equipo se esté jugando todo. Por otro lado al madrid le queda visitar Sevilla. Os imaginais el recibimiento que le van a dar al equipo y a Juande allí? Simulará otra pérdida de conocimiento si algún objeto (esperemos que no ocurra) es arrojado y le pasa cerca? Si así es y le cierran el campo al Sevilla el 2º puesto está garantizado, que al fin y al cabo es lo único que le importa a este entrenador, su curriculum. Bueno, aun tiene tiempo de crear alguna discordia más en el vestuario y dejarlo roto para el año que viene, 10 jornadas dan para mucho.

29 ostane, día

taros, eres el penúltimo Juandista!!!

30 erzuru, día

Muy bien, Cule1899, veo que vamos llegando a acuerdos. Entonces quedamos que el villarato existe y que el Muñiz, actuó el anterior sábado al dictado de Forrest Villar Gump. Supongo que, el tal Muñiz, cuando se tragó un penalti favorable al Mallorca, como una catedral, en las semifinales de copa, estaría actuando a las ordenes del mismo sujeto. Si vale para lo uno, supongo que también valdrá para lo otro. Como veo que presumes de experto, aunque tus explicaciones son tan desafortunadas como lo del villarato-ahora-sí-ahora-no, te haré varias preguntas: tropecientos partidos y kilómetros...viajes y más viajes...compitiendo desde agosto...poco a poco, el cansancio va apareciendo...y los partidos dejan de ser apabullantes...los 5-0 al descanso dejan el lugar a los 3-1, con ayuditas añadidas...invierno duro, con los campos estando como están...sin tiempo para recuperar, entrenar y descansar...y de repente...tachaaaaannn...a juuugaaaarrr...tal cual como si les hubieran puesto un cohete en el culo marca ACME. Pregunta: ¿eso como se hace? ¿entrenando la carga de trabajo en los pasillos de los aviones?. Tampoco se porqué hablas de pociones mágicas. Allá tu. A mi lo que me intriga es el metodo de trabajo de los preparadores físicos, sin duda revolucionarios...ese que permite recuperarse sin descansar. Solo eso. Jamás se me ocurriría pensar que a los jugadores les dan cosas extrañas. De un tiempo a esta parte uno observa como cada jugador que sale del Barça a otro equipo extranjero o español, se come los mocos. Figo, aunque en el Madrid tuvo unos primeros dos buenos años, nunca me llegó a parecer aquella gacela que se quitaba defensas de encima por arte de birlibirloque. ¡Qué decir del Stoichkov o Rivaldo! ¡y Deco, qué podemos decir de Deco, que ya ni es titular en el Chelsea!. Todo ello sin duda porque dejaron de prepararse físicamente a los ordenes de quien quiera que sea el mago. Tampoco me creí aquello del doping de Guardiola o el De Boert. Habladurías.

31 erzuru, día

Taros: No estoy de acuerdo contigo, no está haciendo méritos para que le contrate otro equipo. Lo que no sabía yo era lo de la simulación. Naturalmente lo más normal del mundo es que te lancen una botella de litro y medio, medio llena, te den en la cabeza y tú te des la vuelta y al que te la ha lanzado, le digas algo así como: "me cachis, no me seas gamberrete hombre...deja de hacer chiquilladas...que estamos aqui todos tan agustito con esto del partido...". Tienes razón, lo último que se le debe ocurrir a alguien es aturdirse...y, por supuesto, si se le ocurre hacer tal cosa, deberán expulsarle de los campos de futbol para siempre. También te doy la razón en lo de dejar al equipo tirado. Es inaceptable la tropelía que le hizo a un tipo tan ejemplar como Del Nido quien, parece ser, le había prometido algo que después no cumplió, pero seguro que son habladurías. Ninguno de nosotros, como profesionales, hubiera aceptado una oferta que, probablemente, triplicase lo que estemos ganando...más aún teniendo en cuenta la fidelidad que se le debe guardar, en todo caso, al ejemplar Del Nido. Y también estoy de acuerdo en que es inaceptable que alborote el vestuario de esa manera. A tipos como Guti, a los que la gastroenteritis y las roturas fibrilares les duran de dos a tres meses, lo que hay que hacer es darles cariño, para que se recuperen cuanto antes. Y si existe sospecha de que se han borrado de determinados partidos...los cariñitos deberán aumentar hasta la obscenidad y si hay que empiltrarse con el aludido, pues va uno y si empiltra. Y si cuando les cambian (mejor que ni se les ocurra) y se ofenden, con toda la razón del mundo, a pesar de estar jugando horriblemente, hay que pedirles perdón ipso facto, en el mismo césped y con genuflexión. Lo otro, lo deportivo...lo de 14 partidos, 1 empate y 1 derrota...eso son chiquillerías...con ese "peazo" de equipo que nos legó el dúo siniestro, no tiene ningún mérito.

32 cule1899, día

erzuru: no hay villarato ... ni a favor ni en contra. A diferencia de ciertos malos perdedores (no afirmo, sólo insinúo :):):)), si el Madrid gana la Liga, no diré que ha sido por los árbitros. (Lo del Real Muñiz fue simplemente para dar vidilla a la Liga ... a 38 partidos, con 200 cámaras en cada partido, imposible un villarato ... ). El método de trabajo de los preparadores físicos del Barça: la poción mágica de Asterix. Sólo nos falta un componente para evitar las lesiones musculares (creo que con un poco de musgo y otro de hierbabuena funcionará :):):)). Juande: hombreeeeeee, no me acordaba de Lipotimias Juande ... Ahora entiendo lo de Casillas ... Claro, debe ser un método de trabajo ... :):):). erzuru: como me falla la memoria, cuando se comprobó que el objeto no le dió (y no estoy defendiendo al que lo tiró, igual que tampoco defendí a Yeste), ¿no diría por casualidad?: "es que pensaba que me había dado en la cabeza" :):):) Juande: "no sé porque me consideran un entrenador defensivo"... Demasié ...

33 taros, día

Erzuru: A mi no me parece bien: - Dejar a tu equipo tirado de un dia para otro a mitad de temporada. Ni su trabajo ni sus contratos son como el tuyo y el mio, y a mi esa actitud me pareció poco profesional, independientemente del presidente que tenga el club en ese momento. Ni del Nido es el Sevilla ni Calderón era el Madrid. - Simular algo que no tienes. Por mucho que te hayan dado un botellazo, simular que estás inconsciente no es de recibo. Otra cosa es que la sanción para el energúmeno o para el club tenga que ser la misma con inconsciencia o sin ella. Creo recordar que a pesar de todo Juande siguió calentando los derbis. - Humillar publicamente a un jugador sacandole a jugar cuando quedan 10 minutos y la eliminatoria está 4-0 en contra. Son ganas de alborotar un vestuaria con demostraciones de poder innecesarias. Ni justifico a Del Nido, ni al energúmeno que arroja objetos, ni a Guti. Pero eso no significa que lo que ha hecho Juande esté bien hecho. En cuanto a los resultados a mi no me valen, para mi sigue cometiendo errores tácticos, empeñandose en jugar con un equipo asimétrico y perdiendo la cabeza cada vez que hay un partido algo más complicado. Pero aun jugando al futbol como los ángeles las actitudes anteriores seguirían estando ahí y a mi me seguirían sin gustar.

34 tientos, día

Bueno en que quedamos. ¿Los jugadores del Barça corren como posesos y van puestos hasta las cejas, o acaso utiliza los partidos como entrenamientos, aprovechando que los rivales no van a disputar el partido? Sín comentarios...

35 erzuru, día

Bueno cule, volvemos a las mismas: ¿qué le impide a un señor que da ordenes, en un partido concreto, para que se beneficie a determinado equipo, seguir dando ordenes para que se beneficie al equipo que a él le interesa en, pongamos, cinco o seis partidos determinados?...¿a eso como se le llama? ¿villarato?...¿por qué no va poder hacerlo?. Te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir ya que parece que flojeas de memoria: yo soy el mejor perdedor del mundo, o sea, el campeón mundial. Eso no tiene nada qué ver con ser un imbécil o tener tan poco seso como para ser incapaz de dudar de ciertas cosas que a mí me parecen de sentido común. Lo de imbécil y poco seso, no va por nadie concreto, no se me mosquee el personal. Noooo...¿los jugadores del Barça tomando cosas raras?, no me lo creo. Nunca me creí lo de Guardiola ni lo de De Boert, muchos menos las habladurías de lo de Stoichkov. No, no...a mi lo que me intriga es la preparación fisica que permite recuperarse milagrosamente sin descansar. Solo eso...lo de las pócimas lo dices tú, que quede claro. Taros: por final, el deber de un profesional es saltar al campo cuando su entrenador se lo diga. Y si el entrenador considera que debe hacerlo en el 75, es su problema. Jugar al futbol es su obligación profesional, sea en el minuto 1 sea en el minuto 75...como si es en el 90. Lo de la humillaciónes demagogia. Lo de la botella: yo ví, repito: yo ví, como la botella le daba en la cabeza. A partir de ahí, todo son juicios de valor. En esas circunstancias, cada cual es de su padre y de su madre...tirarse al suelo, quedar aturdido, saltar la valla y liarse al hostias con el energumeno...vaya usted a saber...decir que simuló me parece muy osado. Y lo último. Me pongo en su lugar un momento. Soy profesional con excelente rendimiento. Mi jefe me promete que me va dar lo que sea. No cumple su promesa. Aparecen otros que sí me lo dan, conclusión: ahí te quedas...y el que niegue que haría lo contrario, miente.

36 erzuru, día

Tientos: eso de que los rivales no disputan los partidos no lo he dicho yo. Si he dicho que en comparación con los del BArcelona parecían un alegre grupo de jubilados....y añado, a pesar de llevar encima, mucho menos tralla que los otros. Cosa que, naturalmente, se debe a la extraordinaria preparación física que permite recuperarse milagrosamente sin descansar, como ya he apuntado. Nadie es capaz de darme una explicación coherente, así que de momento, te copio: sin comentarios...las contrargumentaciones que me dan se califican solas...como lo del villarato interruptus...ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no. Los complejos, los complejos...

37 erzuru, día

Taros: lo de los resultados. No sé a que errores tácticos te refieres. Si es al hecho de colocar a Lass de lateral en determinado partido, mejor harías en preguntarte por el motivo por el que tuvo que recurrir a ese jugador y no a otro. A lo mejor, solo a lo mejor, resulta que muchas de sus discutibles decisiones vienen dadas porque mcuhas veces tiene que hacer encaje de bolillos con lo que tiene. Cuando el lo cogió estaban los sextos y hasta el Getafe nos chorreaba y nos metían los goles de tres en tres. Todo eso se acabó y lo ha hecho, repito una vez más, sin hacer pretemporada y sin habe confeccionado la plantilla...en tres meses para cuatro. Por supuesto, que se tirara cuando le cascaron el botellazo, a mí no me da para juzgarle como entrenador...él sabrá...a lo mejor en su situación yo había hecho lo mismo que él...en todo caso le juzgaría como persona y va a ser que no. Lo que ha hecho con Guti me parece fantástico y no ha faltado ni medio milímetro a sus deberes profesionales como entrenador, cosa que no puede afirmarse con rotundidad del otro. No sé si es buena o mala persona...y me da igual, yo solo sé, como socio, que estaba viendo en grave riesgo la participación en la champions del año que viene y que practicamente la ha garantizado...y no solo eso, sino que encima, le hemos metido el miedo en el cuerpo al culerío de superatletas y supermanes. Eso sí me da razones para juzgarle como entrenador, lo de los desvanecimientos, no.

38 tientos, día

Como por ahí no voy a entrar, sigo sín comentarios.

39 erzuru, día

Me parece muy bien. Pero, si me permites, tienes un forma muy curiosa de no hacer comentarios haciéndolos. NO hace falta que te lo diga, estás un tu derecho, naturalmente...como yo de seguir dudando, por lo que seguiré escribiendo sobre mis dudas...aunque nadie quiera comentar lo que ya ha comentado.

40 cule1899, día

poción mágica, erzuru ... el secreto es poción mágica de Astérix, que les dan a todos antes de los partidos, excepto a Alves-Obélix, porque él cayó en la marmita cuando era pequeño y los efectos en él son permanentes. :):):)

41 Metalmad, día

Tientos, cule1899: Por lo menos habeis de reconocer que la forma física del Barça no es normal. Corren como gamos durante los 90 minutos, presionan, muerden..., no se. Muy normal a estas alturas de temporada no es, no? Por lo menos yo no le he visto nunca a ningún equipo.

42 hirvalui, día

Raro. Marcelo consigue un buen gol y apenas hay felicitaciones de sus compañeros.

43 flintoff, día

Lo raro es que Marcelo consiga un buen gol.

44 percival, día

Es verdad que Juande Ramos es un entrenador sobrenatural que consigue resultados milagrosos en un equipo que no tiene nada fueraparte de dos ligas nacionales, poca cosa comparada con el currículo de Juande Ramos. Los resultados de este entrenador son excelentes con la salvedad de que se equivocó estrepitosamente contra el Atlético de Madrid. Pero no veo demasiado espacio para criticarle ahí porque todos los profesionales cometen errores. Tampoco anduvo lúcido contra el Liverpool pero ahí teníamos enfrente a un equipo mejor y en estado de gracia. Pero el Atlético no y nuestros anteriores partidos contra ellos así lo corroboran. Las tres victorias con Schuster, o sea. Tampoco puede ser cierto que el Madrid está incapacitado para jugar más brillante que ayer porque durante esta breve etapa con Ramos ya jugó algún partido más brillante que el de ayer. El Madrid no tiene la mejor plantilla de la liga pero sí la segunda mejor. El gran plus aportado por Ramos lo encuentro yo en cierta estabilidad táctica y en el rendimiento físico: de repente, determinados jugadores no son propensos a lesionarse. A nivel particular le reprocharía al actual entrenador que perpetúe esta cosa del decretazo: es rotundamente injusto por condiciones y rendimiento que Higuaín chupe banquillo. El perjudicado es el Madrid. Ahora vuelve el fútbol de selecciones y se reacredita la necedad de los seleccionadores, incapaces de advertir lo paquetes que son los jugadores del Real Madrid, un equipo cuyo nivel ha decaído varios enteros desde la partida de Pavón, Gravensen 'mejor que Laudrup', Diego García o Woodgate, fichaje rentable donde los hubiera.

45 percival, día

Muy de acuerdo con Gistau hoy: El anuncio. Venga, Florentino, anúncialo ya. Dejó de tener sentido esa estrategia tuya del distante que se fue a Yuste a arreglar relojes. Del hombre ajeno a la vanidad del palco que sólo descendería a la Tierra para sacrificarse por una tribu perdida. El escenario es el que siempre anhelaste: el Real Madrid destruido por una decadencia que arrancó con tu espantá, o antes, y plegarias elevadas a un salvador. Incluso tus heraldos del periodismo ya han trabajado para que de ti sólo se recuerde la volea de Glasgow, y no los tres años desastrosos en los que tu autoridad excesiva intervino para mal en los asuntos deportivos hasta convertir a los que sabían en una banda de mayordomos sin derecho a decidir. Pero es hora de que emerjas, porque la actitud del reticente no la cree nadie, jamás la creyó nadie. Venga, Florentino, anúncialo ya. Pero, cuando lo hagas, no digas que lo haces por el Real Madrid, confiesa que lo haces por ti y por ese sentido de propiedad del club y de sus posibilidades de negocio y pelotazos que no perdiste en los últimos años dedicados a contemplar el incendio tocando la lira.

46 cg, día

Yo no creo que la forma física de los jugadores del Barça se tenga que buscar en teorías peregrinas y extradeportivas (estoy flipando con lo que se dice, digno de los maestros de la sospecha jeje), sino en su sistema de presión, basado en una serie de factores muy lógicos, pero difíciles de poner en práctica (sobre todo con una cierta regularidad). Una vez has logrado interiorizarlos y, a la luz de los buenos resultados que proporciona, los jugadores, viendo que la cosa funciona como la seda, aún se motivan más, corren cuando hay que correr y en coordinación y, por ende, se cansan menos. Para lograr esto, primero de todo, es necesaria una excelente motivación. A esto sumarle un grupo compacto y solidario entre los jugadores; si todo el mundo presiona a quien toca y cuando toca, créanme, es muy fácil robar el balón con tan sólo imprimiéndole un punto más de intensidad en la presión, y esto cansa menos. Importante también es la colocación de los jugadores. Además si presionas así a a tres cuartos de campo, logras, al recuperar la posesión, jugadas de peligro. PD: lo de Alves es historia a parte, una fuerza de la naturaleza. Como Nadal.

47 alber130, día

Esta temporada se me está haciendo larguísima. Todavía quedan 10 partidos. ¡¡Qué horror!! A ver si se acaba pronto. Juanma ¿Cuándo van a celebrarse las elecciones? ¿Lo sabes ya? Una liga en la que el lídes le mete al séptimo 6 goles habla por si mismo de la diferencia de calidad entre unos equipos y otros. Me da igual la calidad de las del resto de europa. Por las razones que sean la liga española cada que pasa va dejando mucho que desear, y si la cosa sigue así, van a terminar echando a la gente de los campos. Al final las entradas cuestan dinero, los desplazamientos al campo tiempo, y si uno ya sabe de antemano o bien que va a ganar por goleada o que le van a meter un saco lo más probable es que decida quedarse en casa. Sin emoción y sin incertidumbre no existe ninguna competición que aguante. Si el principal atractivo esto termina condenándose a ver los estadios medio vacíos, a que caigan las audiencias y a que la ruina económica llegué a todos por igual, si es que no lo ha hecho ya.

48 erzuru, día

Cule1899: no me has contestado, daré por hecho que, si se trata de dar vidilla a la liga, entonces Forrest Villar Gump sí puede llamar a Muñiz y decirle: "ojito, ojito lo que haces con el Madrid, no podemos consentir que la liga sea aburrida". Eso, según tu nomeclatura, no es villarato. En todo caso, sería salvaguardar el interés general y la emoción de la competición en esto del furgol. Pero solo hasta ahí. Por supuesto esa forma de actuar es la mar de honrada y para nada influye en la competición...solo para ponerle un poco de pimientilla a la cosa. Naturalmente otro tipo de acciones no se hacen porque Forrest Villar Gump es un tipo honesto y trabajador. Jamás se le ocurrirá intentar influir en el arbitraje de un partido en el que juegue el equipo gracias al que pudo conservar su poltrona. Jamás. No sé chico, leyendo lo de la poción mágica y lo del "sí, pero no...sí, pero solo un poquito...sí, pero no tiene importancia"...no sé amigo, tiene la misma profundidad argumental que lo de la poción... Hay coñe, otro superatleta que se me ha olvidado citar, Giuly...¡mira que entrenan en Italia!, pues al tio lo largaron de la Roma, porque no iba ni patrás ni palante...y todo eso después de decir que en el Barcelona no se entrenaba...creo que algo parecido dijo el Abidal el año pasado...¡que cosas pasan!. Metalmad: te vas a ganar la excomunión por dudar tu también de los superatletas culés. Y no hay nada de lo que extrañarse, es todo de lo más natural del mundo: ¿hay algo más lógico que el hecho de no entrenar, ni tener tiempo para descansar y recuperarse de viajes y partidos, conduzca de manera inequivoca a una forma fisica que es la envidia de toda Europa?, vamos, es que es de cajón. Iniesta se lesiona mucho, porque el tío se esfuerza y corre más que nadie...ergo, el motivo por el que Raúl, se pasa los meses lesionado, es el mismo...porque corre y se esfuerza mucho...esto va en la misma linea argumental que la poción y el "si, pero no...".

49 auseva, día

Pues si Percival . Tiene razón el tal Gistau. A mi me parece alucinante es que el presidente con el que empezó el declive sea ahora poco menos que el mesias que traerá la gloria que él mismo contribuyó en buena medida a perder. Entendería que eso ocurriese si se hubiera marchado al acabar su mandato, ganando títulos, dejando un equipo armado de futuro y al club con garantías de que ningún jeta pudiera hacer trampas para salir presidente. Pero es que sucedió justo lo contrario. Es tan increíble que no hay ni la más remota opción a que ningún candidato, bueno, muy bueno, malo o regular tenga la posibilidad de ganar las elecciones. A mi me importan poco las motivaciones que tenga para presentarse de nuevo. Solo espero , como seguidor madridista, que se cumpla lo que algunos pronostican sobre que ha aprendido de sus errores, por que si no, vaya panorama. Y ojo a las cuentas . Se han gastado en los últimos cinco años la friolera de 490 millones de euros en fichajes y hablan de que serian necesarios al menos otros 150 para rearmar la plantilla con garantías de no hacer el ridículo en Europa la temporada que viene . Y por más camisetas y derechos de tele que vendan o giras por la China mandarina , eso no lo aguanta un club de fútbol, perdón por la expresión, ni de coña .

50 hirvalui, día

"43. flintoff, día 23 de Marzo de 2009 a las 16:08 Lo raro es que Marcelo consiga un buen gol." Más a mi favor.

51 daperfer, día

Yo creo, al contrario de Alber130, que esto esta provocado por la ruina económica y no esto va a provocar la ruina económica, aunque probablemente se retroalimente (palabro cojo.nudo) Los clubes están tiesos.¡Que tiempos aquellos en que Lopera fichaba a Denilson por 5000 kilos, y que cualquier equipo se gastaba 2000 como si nada! Ahora las cifras de fichajes del cuarto para abajo dan verdadero pavor...claro si no tienen ni para el jardinero, como para fichar. Ahora, de los 50 mejores jugadores de la liga, probablemente entre 35 y 40 de los mejores de la liga, el 95% estén entre los cuatro primeros, y desde mi punto de vista antes no era así. Por lo tanto, muchas veces me parece normal las goleadas y los triunfos fáciles. El Málaga fue a Barcelona a ver que pasaba, le colaron 2 enseguida, pues a otra cosa mariposa, que esto es muy largo y hay pocos cohetes en la recámara. Otro tanto de lo mismo el Almería, y el Valladolid en su día, y el Sporting y tantos y tantos. Por mi parte está claro, liga Europea ya, con un par de partidos por semana (Miércoles y Domingo) y ya está.Más juegan los de la NBA y más grande es Estados Unidos que Europa (geográficamente hablando) y no pasa nada. El modelo actual está obsoleto y creo que dentro de poco va a empezar a ser dañino para el fútbol como deporte y espectáculo. La gente quiere fútbol del bueno, y con estas diferencias que se están empezando abrir entre los equipos de la liga española no vamos a ninguna parte.Bueno, si vamos a alguna parte... a la ruina más absoluta.

52 ostane, día

qué lo fichen!!! http://www.marca.com/2009/03/23/futbol/futbol_internacional/1237811147.html

53 alber130, día

Daperfer, estamos de acuerdo, así que si dices lo de "al contrario de alber130" es que no me he expresado bien. Y estoy de acuerdo contigo también en que la solución a este declive y a las diferencias tan grandes que se están abriendo entre 3 o 4 equipos y el resto (y lo mismo pasa en otras ligas, no nos engañemos) sólo lo soluciona una liga Europea. Sólo hay 2 o 3 ciudades por país, y en la mayoría de los casos sólo 1, con capacidad económica suficiente para tener equipos de primerísimo nivel, de esos que arrastran multitudes, atraen patrocinadores, televisiones, basura política de "postín" y petardas deseosas de hacerse famosas por la vía rápida. Por tanto, está claro, cada día más claro, que para que esto tenga futuro y no se convierta en el cementerio de elefantes de las liguillas europeas de tres al cuerto, hay que crear una liga europea, donde los mejores jugadores se forren igual que ahora, los clubes sean económicamente viables y el resto se dediquen al futbol amateur si de verdad les gusta tanto, y dejen de sangrar a los ayuntamientos cuando están a punto de desaparecer. Los equipos de ciudades con menos de 1 millón de habitantes sólo existen por voluntad política porque económicamente son una ruina constante.

54 UrbanMin, día

Yo creo que hay una burbuja en el precio de los fichajes y que se tendría que desinflar. La burbuja inmobiliaria no se desinfla en España porque la vivienda tiene precios políticos (con poco más de un año de sueldo medio pagas la construcción de la vivienda, pero no el impuesto, que supera fácilmente 20 sueldos anuales). Lo mismo con los fichajes, sólo que los mandamases son principalmente los presidentes (en vez de los políticos), directores deportivos (en vez de alcaldes), representantes (en vez de constructores y promotores),... Ambos casos se parecen además en que "los de la autoridad" están divididos en clanes diversos que se llevan a matar, pero nunca atenta ninguno contra el modo de vida global de todos. Como la pasta viene de la gente "normal", que no la da gratis, hay que explicar otras cuestiones, que básicamente son: 1) el público no tiene medios (ni físicos ni intelectuales, conocimientos concretos digo) para evaluar precios objetivos; 2) circulan muchos artefactos ideológicos que niegan la existencia o la legitimidad (¡los pájaros disparando a las escopetas!) de los precios objetivos; 3) existe una intensa demanda tanto de vivienda como de fútbol, no sustituible por otra cosa (la sustituibilidad es esencial en los estudios económicos). Cuando veo a Ronaldo tasado en 80 ó 100 millones, o un piso por aquí en 250.000 euros (55 m2) ó 400.000 (80 m2) etc, me acuerdo de las mismas cosas. (sigo)

55 daperfer, día

Alber130, totalmente de acuerdo contigo, quizá no te entendí, pero clavas lo que yo pienso. Y todo esto biene propiciado por la mala gestión del gobierno de turno cuando el tema de la conversión de las Sociedades Anónimas Deportivas. Una chapuza infecta, que va a desembocar en lo que va a desembocar: crisis profunda en muchos clubes y no quita tampoco que desaparezca algún club de los "grandes". Mi candidato es el Valencia, con una deuda impresionante, con gravísimos problemas de liquidez y con unos mecenas (Bancaja y la Cam) en la UVI financieramente hablando. Y de esos polvos tenemos estos lodos. Se veía venir. Con el tema de los fichajes, se infló el precio cuando llegó el dinero fresquito de las televisiones. Fue la epoca de los denilsons a 5300 millones de las antiguas pesetas. Luego llegó la guerra civil entre el rojerío, entre Roures y Los Prisaicos y así nos luce el pelo. Con respecto a Florentino, sin entrar a decir si me parece bien o mal su regreso, pienso que este personaje no da puntada sin hilo. Cuando llegó la primera vez vino con lo de la recalificación de la ciudad deportiva debajo el brazo. ¿Con que nos sorprenderá ahora? Apuesto a que hay un proyecto de conversión del Real Madrid en S.A. en menos de tres años.

56 UrbanMin, día

Hay un punto en que ambos mercados son diferentes: la hiperinflación afecta a todas las viviendas, pero no a todos los jugadores, lo que hace factible formar equipos competitivos sin ser un jeque árabe. Con algunos errores imperdonables, es lo que ha venido haciendo el Madrid. Este sistema se aprovecha de las enormes diferencias de precios entre "estrellas madiáticas consagradas" (cuya etiqueta está metida en la engrasada y corruptísima maquinaria) y otros que son igualmente efectivos o no mucho menos. El sistema necesita además entrenadores profesionales, en vez de meros figurantes que acaten las órdenes del departamento de marketing. Desde luego, contra estas prácticas existen artefactos ideológicos diversos, como la imposibilidad de igualar el rendimiento de un solo "crack" con 3 ó 4 (ó 5 ó 6) jugadores de alto nivel (esto es lo que conduce a percibir la actual plantilla madridista como digna de descender a segunda división si no fuera por la camiseta o la corrupción arbitral... ¡en una liga de nivel "paupérrimo" o "tercermundista"!), o la irrelevancia del entrenador, o la inconveniencia de que se ocupe del entreno y alineaciones en lugar del presidente. ---------------------------------------------- Guardiola. Abierta la veda para para jugadores y entrenador madridistas de la 2009-2010 (y lo que se tercie), y "tanteados" jugadores barcelonistas de los principales (Eto'o o Messi) me extraña que no aparezca Guardiola. ¿Es que está atado con alguna cadena de 150 ó 200 km al centro geográfico de Cataluña? Ese sistema de presión "económica en cuanto a esfuerzo" que tan bién sabe hacer lo quiero para el Madrid. No digo que sea el único que sepa hacerlo pero, ¿por qué no Guardiola?

57 sebmelmo, día

amigo erzuru, veo con tristeza que persevera vd. en enfangarse a si mismo con sus poco veladas acusaciones de doping al Barca . Celebro que Cule , y alguno mas , le tome a vd. por el pito de un sereno y se le ria en las barbas con cieto gracejo (¡viva Panoramix!)sin que vd. , aparentemente, se de cuenta de que que le estan bacilando a modo.Como yo ahora..con el natural respeto,sin acritú. Quiza su , para otros temas , aguda visión , se embote cuando del Barca se trata....¡ay, esa barcelonitis !:):) Por lo que se ve en sus deposiciones sobre el tema, es vd. un ignaro en todo lo referido a la preparacion deportiva, ciclos de entrenamiento,etc. Lea, amigo erzuru,e informese :los libros no muerden ni son obra del maligno. Por lo demas , informo a quien corresponda que el titulo del "Cule Que Mas Se Va a Reir Del Epanyol" este año , cuando descienda , tiene un clarisimo favorito :el menda. :):) salu2

58 Purczeld, día

alber130 y auseva Aunque parezca mentira todavía no es segura la convocatoria de elecciones a la presidencia del Real Madrid. Por lo tanto, menos seguro es que Florentino anuncie su candidatura. Por cierto el primer párrafo del artículo de Gistau me ha producido una especie de déjà vu con comentarios del blog. Respecto a lo de la Superliga. ¿Estaríais dispuestos a dejar de ver competiciones internacionales entre selecciones? sebmelmo Qué manía tenéis los culés con abusar de los smileys para rebajar el tono de la crítica. Creedme, no se rebaja. Ni siquiera despidiéndose al final con un saludo, dos, o quinientos saludos. Ningún saludo. PS Por cierto, me encanta ese palabro que trajo una vez percival: ignaro. Qué bien suena: IG-NA-RO.

59 alber130, día

Purczeld, no me asustes ¿Cómo que no es segura? A ver si alguien va a tener que cometer un delito en forma de accidente, que diría Don Vito, para que se celebren elecciones. ¿Qué sabes al respecto? Si el Boludo, sí Boludo, que tenemos, es un decir, de presidente, no convoca elecciones inmediatamente, él y el resto de adláteres que le acompañan en esa junta directiva de contrabando deberían ser arrojados a los tiburones desde lo más alto del mástil del barco del Corsario Negro.

60 cg, día

Ignaro es un cultismo derivado de la voz latina "ignarus" que proviene de la raíz indoeuropea *-gn "conocimiento". Ésta es harto productiva en griego clásico a través del verbo "gignósko", dando lugar a un variado surtido léxico: agnóstico, gnoseología, anagnórisis, gnóme...

61 alber130, día

cg, ¿tú no serás filólogo por un casual de esos que se dan en la vida, verdad?

62 cg, día

Estoy en ello, albert130. Pero nada más lejos. Seré, en unos meses, un mero licenciado en filologia; pero "filólogo", lo que es filólogo, no creo que llegue a serlo jamás. Saludos

63 Purczeld, día

alber130 No sé nada. Soy un ignaro al respecto. Pero fíate tú de esta panda. Nuevo hilo.