Menú

Váyase, señor Cardenal

Jamás pensé que diría esto pero con una sola carta, la que aparece hoy publicada en El País, Miguel Cardenal ha superado todas mis expectativas de ineptitud dejando al pobre Jaime Lissavetzky, el ínclito ex secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte, en auténticas mantillas. Hasta ahora lo mejor de la gestión de Cardenal al frente de nuestro deporte había sido también lo peor, y me explico: si, como a Manolo, el pintor que vive en la buhardilla de 13 Rue del Percebe y que es acosado diariamente por sus acreedores, a Cardenal se le hubiera ocurrido un buen día hacer un recortable suyo a tamaño natural para colocarlo más tarde en la ventana y dar así apariencia de laboriosidad, absolutamente nadie le habría echado de menos. Fue nombrado hace un par de años más o menos y, si el ministro Wert decidiera cesarle este martes como está mandado, pasaría a la historia única y exclusivamente por haber premiado recientemente a un buen puñado de periodistas deportivos, muchos de los cuales son por cierto amigos de quien esto suscribe, con la medalla de bronce del Consejo.

La carta de Cardenal no tiene desperdicio porque, de una tacada, habla de acoso al Barcelona en el "caso Neymar", exculpa a sus dirigentes de responsabilidad cuando el juez se encuentra en plena instrucción del caso, justifica el modo ideado por Rosell y Bartomeu de trocear adrede el contrato del brasileño, critica a la prensa (me imagino que aquí no incluirá a ninguno de sus premiados) por estar detrás de una campaña anti culé y pone en solfa a Pablo Ruz de quien insinúa abiertamente que se ha puesto al frente del caso por la extraordinaria repercusión mediática provocada por la identidad del club, para acabar sermoneándole por el "inusual inicio de la investigación en el ámbito penal, y una sede jurisdiccional que los ciudadanos identifican con delitos gravísimos". Hablando en plata: un secretario de Estado del Gobierno de Mariano Rajoy acusando a un juez de la Audiencia Nacional de prevaricación.

Con todo, lo más divertido es cuando se refiere al Fútbol Club Barcelona como "un activo fundamental de la marca España", algo parecido a cuando Cristobal Montoro dijo tan ufano que Cataluña nos iba a sacar de la crisis cuando todo el mundo sabe que la Comunidad de Madrid es la auténtica locomotora económica del país, que recibe del Fondo de Liquidez Autonómica un 7,3% menos que Cataluña pese a superarla en Producto Interior Bruto y que Artur Mas se gasta el dinero de los catalanes justamente en combatir día a día, hora a hora, minuto a minuto eso que los repipis llaman la "marca España". Lo que yo me pregunto es dónde ha pasado Miguel Cardenal los últimos 30 años de su vida. ¿Dónde?... En España imposible. ¿O es que no conoce lo que se grita en todos los minutos 17 de los partidos que el Barça disputa en el Camp Nou? ¿O es que no sabe lo que ocurrió en la última final de Copa entre Barcelona y Athletic Club de Bilbao? ¿O es que nadie de su gabinete de prensa le ha informado de lo que dijo de los españoles un ex director general culé? ¿O es que no sabe quienes son Laporta y el propio Rosell? ¿Desconoce el señor Cardenal que si por algo se han caracterizado los últimos presidentes del Barcelona es por su animadversión hacia todo lo español? ¿En qué país vive? ¿En el del Manolo de 13 Rue del Percebe?

Lo más divertido de la carta de Cardenal es lo de la "marca España", lo más triste es que se carga en diez líneas el Estado de Derecho y lo más vil es que, siguiendo la estela (o quien sabe si la estelada) del periobarcelonista Xavier Bosch deja caer que efectivamente el Real Madrid podría estar detrás de esta "operación de acoso". Dice Cardenal: "la sana rivalidad frecuentemente es desplazada por un enfrentamiento enfermizo". No nos sermonee, don Miguel, no nos sermonee, y explíquenos a santo de qué viene esa referencia a la "sana rivalidad deportiva" en una carta en la que usted viene a decir que el juez y la Agencia Tributaria, a la que su señoría decidió admitir como acusación particular en el "caso Neymar", están en una operación contra el club catalán. ¿Esta usted queriendo decir que Pablo Ruz ha ido a por el Barcelona porque es seguidor del Real Madrid? ¿Avala usted la llamada de Florentino a Aznar, de Aznar a Gallardón y de Gallardón al fiscal?... Nombres, fechas, datos... Explíquese, Cardenal, y luego dimita. Váyase a su casa. Sea digno. No escriba más cartas.

Temas

Herramientas

125
comentarios
1 Drow, día

Menos mal que el Real madrid era y es el equipo del régimen. Madre mía, qué bochorno. ¡Un Secretario de Estado publicando una carta para defender a un club de fútbol en pleno proceso judicial en el que está IMPUTADO con claros indicios de responsabilidad! Dice Cardenal que pudo ser un "error". Vivir para ver. Ruz debería solicitar amparo ya ante el CGPJ.

2 mrsambo, día

EL LOBO DE WALL STREET (2013) 3ª Parte. La estructura y el estilismo scorsesiano. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013_18.html EL LOBO DE WALL STREET (2013) 2ª Parte. La voz over el juego con el punto de vista. Magistrales. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013_17.html EL LOBO DE WALL STREET (2013) 1ª Parte. Desgranando a Martin Scorsese. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013.html

3 Mojama, día

Lo del caso Neymar y ahora el secretario de estado para el deporte saliendo en su defensa es una radiografía de España. Nadie, ni izquierdas ni derechas, se atreve a meterle mano al Barça... o al Madrid (y al Atlético solamente porque Gil va y se mete en política, que es una afrenta directa al poder establecido; y al resto de equipos pues todo según su masa de aficionados). Saben que los españoles somos así y el fútbol es lo primero. Vergonzoso. Al Barça, además, con esto del desafío secesionista se le trata con aún más respeto con la vana esperanza de calmar así las aguas. No sorprende, es lo que lleva haciendo desde siempre, aunque aún guardaba una mínima esperanza de que esta vez fuera diferente precisamente por el desafío secesionista.

4 waterboy, día

Piscinazo.

5 ayer, día

El secesionismo es un problema pq la renegada izquierda q tenemos quiere. Al RM se le atropella en casi cada partido, hasta de local: eso es lo q nos respetan. El Barça no genera rechazo por secesionata en aficiones y medios pq estos son mucho más antimadridistas q antisecesionistas: el Barça es instrumento útil para calmar su rencor y envidia. Cardenal es otro antimadridista q ha cantado La parrala: patada en el cvlo, ya. Puter, ¿ha llegado ya el nuevo malaguista-madridista?

6 jaritos, día

También, es casualidad que sea precisamente hoy cuando perpetra esa carta el ¿sr? Cardenal... http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-04/no-hubo-forma-de-que-el-barca-aceptara-ser-la-imagen-de-espana-1276512131/

7 albertri, día

Hoy cuando he leido esta noticia NO DABA CREDITO, creia que era una exageración o algo digamos "sacado de contexto" en un off de record o algo así... Noooo ha sido una carta meditada, YO FLIPO, si este señor representa al gobierno de España y puede expresar esa opinión en un medio de comuicación COMO EL PAIS!!!!!! sin que le echen inmediatamente refleja que el Gobierno de Expaña se ha rendido a los nacionalistas!!!!! Pues lo siento pero si hay algo que odio mas que a los enemigos es a los TRAIDORES, este señor es un traidor a España y a los que nos sentimos Españoles. Atacar a un juez de la Audiencia Nacional que con sus SOMBRAS y luces es la Justicia de MI PAIS para defender a un club como la Farsa que presuntamente ROBA A HACIENDA, y que (sin presuntamente) escupe a mi bandera pita a mi himno y se cisca en Mi Jefe De Estado es para poco menos que para DEPORTARLE a Corea del Norte... Sinceramente lo del PP de Mariano es ALUCINANTE su sindrome de Estocolmo es DE LIBRO, SON MASOQUISTAS LES VA EL SADOMASO????? la única explicación que veo es que cuanto mas les sacuden y les escupen y se les me.an encima mas les gusta... Es decir dos opciones o tienen un serio problema mental o son unos TRAIDORES. Señor Cardenal se lo voy a resumir en una sola frase: "A día de hoy ser Español y de la Farsa es como ser negro y defender al KKK o Judio y justificar a las SS IMPOSIBLE"

8 ayer, día

¿Quién y por cuánto ha comprado a este hijo de la gran fulana de Cardenal? Se le cuela cada quintacolumnista al PP... Muy bueno lo del recortable de tamaño natural, pero en la función pública gastamos desde tiempo inmemorial y con eficacia probada la chaquetica en la silla, q es más discreta y da total movilidad.

9 Delamata, día

Bravo JuanMa!!!!! Ignominioso y esperpéntico la utilización de: 1. El Sillón público (pagado por todos los españoles) como tribuna de inquisidores proFCB. 2. El medio de comunicación-político más dañino para España desde el Tratado de Utrech. El ataque desde el poder ejecutivo al poder judicial, implacable y desvergonzado debe ser inmediatamente denunciado por todos los medios no afines al Poder. Nuestra situación como ciudadanos es peor que la de los pobres ucranianos o que los venezolanos, porque estamos sometidos y no hay conciencia social de lucha para sacar de sus poltronas a esta Casta inmunda de políticos de barriga agradecida, con el monarca al frente, cuya abdicación debería haberse producido hace ya 10 años como poco. Y el Príncipe… sonriendo al estúpido que le niega el saludo, catalanista ultra, mientras Mas disfruta de la escena viendo como le pagan desde Moncloa todas sus tropelías. Revolución Nacional, necesitamos una Revolución Nacional!! PD: Antes de ayer, me quedé perplejo con una entrevista en La Secta a la Sra. Le Pen, la periodista Ana Pastor, una que además de inteligente se cree topmodel, no hacía más que buscar la conexión Ultraderecha-LePen-Mariano Rajoy, sin lograrlo, y además la Sra Le Pen, muy preparada le dio un repaso en toda regla a la progre que se quedó turulata. Entre ésta tipa y el Evole me estoy quitando unos kilitos de tanto vomitar. Qué país!!!!

10 cocoom, día

Buenos días Si erzuru me lee estas líneas que sepa que se ha comido un virus. Su cuenta en twitter está soltando tontás con enlaces a código malicioso. Salu2

11 ayer, día

¡Qué medios van a decir nada, Javi! ¡Qué tropa hay lista para decir basta?? Esto es un nido de progrez sin más alma q la cartera... el q la tiene, o unas migajas el q no.

12 josemp, día

Este Cardenal, si llega a tener más luces, funde los plomos. El Barsa, este Barsa al menos ¿marca España? hala, vete, Cardenal... (ete). saludos “Con Llamazares ahora” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 AJO, día

Cuando ha escrito su carta sabia muy bien lo que hacia, quien le respalda y porqué lo dice. Me imagino que Mas habrá hecho del caso Neymar una afrenta a Cataluña, y negociará con Rajoy el sobreseimiento del caso, y el será bueno durante unos días sin declarar la independencia de la esquinita. Delamata, es imposible encontrar una similitud entre Lepen y rajoy..están en campos completamente diferentes. Si es posible encontrar similitudes y muchas, entre rajoy y zapatero o rubalcaba; entre PP y PSOE. Qué Dios nos libre de los socialistas de derechas!!!

14 COPELAND, día

#78 Si la UE investiga no es por que haya sospechas, sino porque hay una denuncia. Y porque tienen que demostrar que sirven para algo, los de la UE, digo. También investigarán lo de la Peineta cuando llegue. El At. de Madrid, en principio el primer "perjudicado" por la operación Ciudad Deportiva del Real Madrid no dijo ni mú. Las demandas judiciales fueron desestimadas. Al At. Madrid se le hizo una operación similar con la Peineta para derribar el Calderón, estadio que, recordemos, fue construido sin licencia municipal. El campo del Bilbado ha sido construido y pagado con fondos públicos. El antiguo campo de la Juventus era el Comunale de Turín. Y así todo. "¿De qué voy a quejarme, de que hacen trampas mejor que yo?" El Golpe.

15 Delamata, día

Totalmente de acuerdo AJO y AYER, no tenemos medios libres, salvo LD y ¿quién más?… No hay defensores de lo nuestro, España está casi muerta, finiquitada, decía Napoleón que admiraba a los españoles (qué tiempos aquellos) porque éramos indestructibles, lo corroboraba el hecho de que llevábamos siglos luchando entre nosotros y no éramos capaces de destruirnos. Pues ya por fin parece que lo vamos a lograr. Qué lástima de pueblo. Sin orgullo, sin ganas, sin ambición… Somos el balón de fútbol en un partido entre los poderosos. Somos una pvta mier.da.

16 WhiteFox, día

Spain es como un pez podrido. El pez se pudre siempre desde la cabeza, y en nuestro pais parece que los dirigentes politicos han perdido compeltamente cualquier sentido de la decencia y no entienden lo significa la palabra justicia. El deporte es un reflejo del resto de la sociedad. - El trato a las victimas de ETA - El trato desigual a comunidades autonomas - El maltrato fiscal a los pensionistas - El desastre sanitario - El paro galopante... No entiendo como todavia el pais funciona. Ahora tenemos un politico escribiendo una carta publica desautorizando el trabajo de un juez !!! Es de absoluta verguenza. Yo no soy jurista pero esto es un autentico escandalo que deberia deribar en la dimision de alguien...Dimision??? eso que es?? No existe en el diccionario politico espanyol..Trincar y medrar sin embargo estan muy oresentes en el subconsciente del politico hispano. Spain no tiene solucion. En fin hasta otra

17 albertri, día

Solo una correción Juan Manuel cuando dices que la comunidad de Madrid recibe del Fondo de Liquidez Autonómica un 7,3% menos que Cataluña deberias decir que... La comunidad de Madrid recibe un 100% menos que Cataluña del FLA, es decir que Madrid NO RECIBE NADA DEL FLA. Además deberias añadir que los Madrileños pagamos el 48,3% del IRPF de España: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Recaudacion_tributaria/Informes_anuales_de_Recaudacion_Tributaria/Ejercicio_2012/Ejercicio_2012.shtml Anexo en excel 2012 y pestaña CCAA Andalucía paga el 6,2% (10.181 millones de euros) es decir 1205 euros per capita Cataluña paga el 20,3% (33.509 millones de euros) es decir 4426 euros per capita Madrid paga el 48,3% (79.600 millones de euros) es decir 12.410 per capita 10 veces mas que un Andaluz y +/- el triple que un Catalan. No hay peor CIEGO que el que no quiere ver. Y ya ni hablo de Vascos y Navarros con sus Ventajas fiscales porque eso ya CLAMA AL CIELO!!!!

18 COPELAND, día

Cualquier día será el telefonista del Ministerio el que ponga a parir al Presidente del TS. Así nos lucen las pelucas.

19 josecho6, día

Pues voten uds al P-Lib, hay acabar con el Estado Socialista que nos convierte en mamarrachos paga-caprichos de toda esta gentuza de políticos profesionales. http://www.p-lib.es/ No me gusta todo de esta gente del PLib, pero menos me gustan los peperos, pesuqueros, upederos y demás morralla perpetua. ¿No habrá quien eche a esos culogordos que llevan sentados en el congreso tropecientos años? ¿Por qué no se pone un límite a estas cosas? ¿Como puede gente iletrada como la chamosa, el montilla, el oyarzábal el carota ese del PP andaluz, vivir perpetuamente del sudor del ciudadano? Todo es muy asqueroso. Todos somos Cuba, Corea, Venezuela, Argentina.....

20 LAKLAND, día

Bueno, pues no hace falta decir nada más; Juanma lo ha dicho todo muy clarito. El Barcelona es el auténtico y genuino equipo no de éste régimen sino del anterior. Aquí se puede hacer de todo, hay carta blanca para poner el ventilador en marcha. Esperemos que la justicia le dé a este memo en todas las narices. No sé si dimitirá o le harán dimitir. Lo que está claro es que los tentáculos del nazionalismo son muy alargados y poderosos y proporcionalmente a la inversa, este gobierno y el primero de los españoles son lo peor que hemos tenido en años, acompañados claro está por el primer anormal de la Nacion: ZP. Asco de país.

21 mrsambo, día

Bravo Juanma, gran artículo.

22 monis, día

Pedazo de quintus--- El artículo del sectario de estado para el deporte demuestra una vez más la estupidez del político cuando se acerca al deporte. Ya se hizo el ridículo con el no descenso del Sevilla y el Celta, con el tema Contador... y ahora con las trampas del FCB. En este caso además, creo que no se puede obviar el componente de ataque al juez Ruz por su investigación de las corrupciones del PP. Resulta especialmente grave que en el artículo, no se diga cuáles son los ataques que le hacen saltar a la arena pública para declararse tan orgulloso de que el FCB sea de los suyos. ¿Orgulloso de los tramposos?¿De los defraudadores? En su partido tienen una larga lista de honrados ciudadanos: tesoreros honorables, afortunados por la diosa lotería, aquellos con lo que podemos estar delante, detrás o al lado, las comunidades del eje virtuoso (Baleares, Valencia, Madrid), las mentiras y de los plasmas, las cuentas en Suiza... Viéndolo así quizás se entienda la defensa de los fraudes a Hacienda. Otros honrados de los que sentirse orgulloso. Yo no me siento orgulloso de los que estafan, mienten y defraudan. Es más, los desprecio. Ay, el silencio, ¡qué falta haces!

23 lurrid2, día

¡Huyyyyyyyyyy! ¡Cómo irrita que haya un club más importante y de más entidad que el Madrid! Con más secciones, más jugadores en las selecciones nacionales, más seguidores en el mundo .... ¿Acaso España, en fútbol, en Basket, en balonmano, hubiera ganado nada sin lo que aporta el Barça? Cálmese Sr. Rodríguez, cálmese.

24 jaritos, día

Alguien ha olvidado tomarse la pastilla esta mañana...

25 albertri, día

Para 23 lurrid2 Una cosita a ver que le parece... Cambio el Mundial, las dos eurocopas, el resto de titulos a nivel nacional en baloncesto y futbol, es decir tener el mismo palmares que Andorra en deportes de equipo en los ultimos 30 años por...... ...solo porque en el Camp Nou y en la "katedral" se cantase el himno de España con el lo lo lo a "grito pelao" y con toda la grada con banderas de España. Espero que así le clarifique lo que nos jugamos, porque que usted sepa lurrid2 que un pais de 500 años de Historia no se descompondría como un azucarillo, se rompería como un cartucho de dinamita, con mucho ruido y ... bueno ya sabe usted de lo que hablo...

26 Mojama, día

Copeland, estamos entonces totalmetne de acuerdo. Por eso nos toca a nosotros protestar. "Limpieza Ya, y que empiecen por mi equipo". Si no, mal vamos.

27 mustangs, día

El germen de todos los problemas de España está en dos paisitos arrinconaditos del territorio peninsular. Cataluña y Vascongadas. Por no se sabe qué misterios, la mayoría de puestos importantes de decisión en España(donde se cuece el bacalao, para entendernos) están ocupados por hijos de esas dos regiones. Y todos sabemos que una gran mayoría de hijos de esas dos regiones son fundamentalmente nacionalistas, aunque muchos de ellos lo disimulen conveniente y arteramente. Y, desde luego, la colaboración entre los hijos de Sabino y los hijos de Ramón Berenguer es absoluta cuando se trata de fastidiar a España. Cardenal es bilbaíno y amigo de Rossell y Bartomeu. También es amigo de Valero Rivera, amigo a su vez de Urdangarín, exjugador del FC Barcelona. Valero Rivera es seleccionador de Qatar que, a su vez, patrocina al Barça. Villar también es bilbaíno, por cierto. ¿Alguien piensa que las cosas suceden por casualidad?¿Alguien cree que la persecución mediática que está sufriendo el Madrid es casual, no ya justa?¿Alguien puede pensar que la persecución arbitral que sufre el Madrid desde hace tantos años (acentuada desde los años 90 y alcanzando su climax con la llegada de Mou) es una mera coincidencia? Hasta que no nos libremos de esos dos tumores -Cataluña y Vascongadas- España no podrá crecer y consolidarse como nación

28 Galahadd, día

#23 Teniendo en cuenta que, en los deportes que no son fútbol o basket, la "cantera" del Barsa consiste en esquilmar a cualquier equipo que le pueda hacer un mínimo de sombra, le diría que sí, que probablemente se hubiera ganado lo que se ha ganado en esos deportes sin necesidad del Barsa.

29 Fingon, día

Messi ladrón Barca ladrón (la cacofonía la pueden hacer mentalmente) Urdangarín, ladrón cuya camiseta esta colgada en el Palau. Lurrid, sigue a un equipo de ladrones donde su máximo ídolo es un ladrón = ADN Barca En cataluña son tan buenos deportistas que Mireia Belmonte para seguir nadando se tiene que ir a Murcia. ESA es la realidad catalana.

30 jwilkins, día

23 lurrid No se en que planeta de una galaxia muy muy lejana vives campeón pero, el Real Madrid supera en España, y por goleada, al Barcelona en número de aficionados y en repercusión mediática. Paséate amigo por cualquier plaza o fuente de España, fuera de Cataluña y Vascongadas, cuando el Real Madrid gana un título y hazlo cuando lo gana el Barcelona y verás la diferencia. Con respecto a los seguidores fuera de España es imposible saber quien tiene más pero reflexiona; ¿Realmente les importa algo el fútbol español a los Chinos o a los americanos?¿La mayoría sabe de que va la Liga española?

31 putter, día

Buenos días. La verdad es que leyendo a algunos no sé si decirle a mi quinto nieto Alvaro, que nació ayer a las 22,00 horas, que se vuelva, que no hay esperanza. Pero no; intentaré enseñarle a hacer lo que ha hecho su abuelo toda la vida, no esperar nada de nadie fuera de su familia, trabajar e ingeniárselas para salir adelante por muchos bastos que pinten en el entorno, no culpar nunca al mensajero y tener presente que nuestra clase dirigente no es sino un extracto de la sociedad a la que representa; experta en quejarse, culpar a los demás y confiar en que los problemas se los resuelvan otros o ya puestos, La Primitiva. Montana, me preguntabas si se quiere más a los nietos que a los hijos y pienso que no tiene nada que ver; diferente. Cuando tienes veintitantos años estás tan obsesionado con comerte el mundo que no reparas en que en el camino te estás perdiendo el día a día de la infancia de tus hijos. Ahora es posible que consideres que te conmueven más los gestos de cariño de tus nietos que lo hicieron los de tus hijos, pero creo que el momento vital hace que aprecies mucho más los pequeños detalles. De unos años a esta parte me sorprendo disfrutando como nunca antes lo había hecho de un buen plato, una copa, un buen habano, un bonito atardecer, etc pero es que durante buena parte de mi vida no sabía como eran los atardeceres; no tenía tiempo para reparar en ellos. En cualquier caso, en materia de cariño, no pongamos puertas al campo; intento querer a mis nietos tanto o más de lo que quiero a sus padres.

32 Aegon, día

Buenos dìas. Aun estando de acuerdo en todo lo expuesto en el artìculo, JUANMA no me seas catetillo. A nadie le pueden cesar. Uno mismo cesa en el cargo, cosas del lenguaje. Puede el tal Cardenal dimitir o cesar, o bièn ser despedido con una buena patada en salvese la parte, pero no se le puede cesar porque esa acciòn solo le corresponde a èl de la misma forma que no le pueden dimitir. Ya se que parece una gilipollez pero hay que tener un rigor con el lenguaje si es que te ganas las habichuelas usandolo de forma oral o escrita. Porque desgraciadamente lo de "cesar "a fulanito, es algo que dicen dia si y dia tambièn tanto los del gremio de Juanma como esa gentuza llamada clase polìtica, que al final la irregularidad lingüística se instala y extiende cual virus informàtico.

33 colacao, día

Juanma. El señor Cardenal da opiniones como las siguientes: "El Barça es el equipo de Xavi, Puyol, Busquets, Piqué, Cesc, Víctor Valdés, Pedro... y de Iniesta, que marcó el gol que nos metió en la Historia, que nos trajo tanta felicidad, que rindió al mundo a los pies de un estilo de juego...". "El FC Barcelona no es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia". Ambos comentarios son totalmente ciertos, por mucho que pese al personal. Lo que hace el señor Cardenal, sin embargo, es equivocarse al opinar que el Barcelona está siendo investigado por envidia derivada de la rivalidad, lo que deja en muy mal lugar a los actuales investigadores de la causa contra los azulgrana. Sin ninguna duda, el señor Cardenal debería dimitir por este artículo o debería ser destituido. Pero no hay que olvidar que el Barcelona, más allá de las connotaciones políticas de parte de su afición y dirigentes, es identificado más allá de nuestras fronteras con España. Y seguro que lo que afirma el Secretario de Estado no es del agrado de los nacionalistas. --- El Real Madrid jugó un partido práctico el pasado domingo en el Vicente Calderón. Que Ancelotti se quejara de la violencia del Atlético está de más, en ese sentido estoy de acuerdo con Juanfran. Lo que debería Ancelotti es reconducir a Pepe, que sigue siendo en ocasiones un mal ejemplo para los niños, con sus desmayos para buscar la expulsión del contrario. El club debería dar ejemplo y sancionar este tipo de comportamientos, igual que lo debería hacer el Comité de Competición de oficio. Por otro lado, mal Diego López en ambos goles, aunque seguro que podrá resarcirse en próximos partidos. En mi opinión es mejor portero Iker Casillas, pero no es cuestión de hacer sangre del gallego por un mal encuentro. Ánimo para él en estas rotaciones de Ancelotti.

34 panyvino, día

Increíble, inaudito y esperpentico. Que un Secretario de Estado para el Deporte saque a relucir su forofismo, seguidismo y sectarismo contra un juez de la Audiencia Nacional en el periódico más mentiroso y progrepijo de España, en favor del ejercito desarmado de Cataluña, pero bien pertrechado de munición antiespañola, armamento de propaganda y misiles de ideología independentista y separatista. Un sinvergüenza a sueldo del Estado que pretende destruir. Imposible que me dé algo más asco. Los ladrones y estafadores a Hacienda siendo protegidos por políticos. España llena de traidores. Si hay un ápice de dignidad en esta España, que creo que no, a este sujeto deberían de cesarlo inmediatamente. De no ser así la traición apunta a instancias mayores.

35 albertri, día

Para 27 mustangs Se te olvida el mamporrero de todo esta situación que no es otro que el PSOE PERDÓN... Me refiero a los VOTANTES DEL PSOE, que son los verdaderos tontos utiles o mamporreros que tanto ayudan a JODXX a España. Como yo siempre digo, en España Churchill hubiese perdido, aquí se hubiese votado a Chamberlain, como ya se hizo el 14-M con los calzoncillos llenos de... Como dice Ana Pastor Yo acojo a inmigrantes, pues con millones de imbecxxxx así en este país o en Europa o en USA (vía Obama) vamos de puxx cuxx.

36 panyvino, día

A propósito de lo que dice Aegon más arriba. Si no está bien puesta la palabra "cesar" entonces que lo despidan, o mejor, que le den una patada en el culo y lo pongan de patitas en el Nou Camp.

37 Paribas, día

¿Cómo va a dimitir Cardenal, si ha hecho la jugada maestra? De una tacada besa el escudo del Barcelona mientras abofetea a los nacionalistas catalanes identificando a Catalunya con Marcaspaña; sacude al conocido antipepero Ruz y, como remate, le da un caramelito a El Nuevo El País, que como siga así va a terminar a la derecha de La Razón. Los únicos molestos por la carta son los hypermadridistas, pero ¿a quién le importa? ¿Acaso no viven perennemente cabreados?

38 albertri, día

Como os dije hoy me han respondido del Canal+ sobre mis quejas a los comentarios de los dos inclitos AMIs que esputan opiniones en contra de mi amado R. Madrid día si y día tb... Me dicen algo así "bla bla bla Los comentarios deportivos admiten un cierto grado de subjetividad y que a veces algún comentarista puede interpretar algo de forma errónea. No obstante, en CANAL+ no tenemos simpatías ni antipatías hacia ningún equipo o deportista y los redactores, locutores y comentaristas de deportes de los distintos canales intentan siempre desarrollar un trabajo objetivo, riguroso, imparcial y profesional. bla bla bla " Les he dicho que obviamente la tendencia hace que ese argumento no sea válido ya que los comentarios son siempre en la misma dirección... etc etc etc y al final les he comentado que me den otra opción para poder oir los comentarios de otros periodistas... y les he dicho que "La subjetividad no puede usarse como coartada de la animadversión" Seguiré informando...Pero creo que Prisa va a vender Canal+ a Telefónica... Veremos si la línea editorial AMI cambia al cambiar de dueños...

39 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Muchas gracias, amigo Cocoom. Ya la he desactivado. Eso me pasa por no utilizarla.

40 dmolina, día

Me temo que cualquier justa represalia que se tomara ahora contra este imbécil por su salida de pata de banco sería utilizada por los seguidores del Barça y por los separatistas catalanes en general como un ataque a su equipo y a sus instituciones.

41 albertri, día

Para 37 Paribas Se le olvidan dos cosas... una que tb este señor besa el culo a PRESUNTOS ladrones y estafadores a la Hacienda Pública Española. dos que cuando alguien que sabe leer en el exterior grita Visca Barsa lo hace en muchiiiiiiiisimas ocasiones para tocar los cojoxxx a los Españoles, a mi me ha pasado fuera y no una ni dos veces... VARIAS VECES. Con esto le quiero decir que la imagen que la gente leida del exterior, tiene del Farsa, es la imagen de un club ANTIESPAÑOL, en mi opinión lo que deberiamos hacer es descenderlo a 2ª B a base de arbitrajes y sanciones, hacerlo desaparecer vamos y así desactivar ese filón que tienen los independentistas (apoyados por mamporrenos o tontos utiles) fuera de España. P.D.: Ah y Muchisimas Gracias por lo de hipermadridista.

42 dmolina, día

41 Albertri. Hasta los subsaharianos que nos están invadiendo por Ceuta y Melilla saltan la verja al grito de "Barça, Barça"

43 LAKLAND, día

Por favor llamen al servicio de barrenderos y lleven a la papelera a lurri2 y colacao. No se olviden de desconectar a esa máquina tan boba llamada HAL9000. Mira que tienen sitios (por ejemplo el wc de su casa)y acaban siempre aquí. Jo.didos culés.

44 mustangs, día

Albertri, tienes razón. Se me olvidaba esa tercera pata del banco que hace que España cojee de forma permanente. Si revisamos la historia de España, a partir del siglo XVIII hubo dos regiones que crecieron (casi) en progresión arimética -Cataluña y Vascongadas- gracias al proteccionismo, mientras el resto de regiones españolas se empobrecían en la misma proporción. Esta situación se acentuó con la aparición de la Izquierda masónica a mediados del XIX. Franco comenzó a poner remedio a la situación y Europa puso los paños calientes (fondos FEDER y demás), pero una vez agotado el maná europeo, solo nos queda una solución: echar a las díscolas

45 Mojama, día

Paribas en su #37 ha dado en el clavo. Estoy seguro de que es exactametne lo que pensaba Cardenal al escribir la carta. Eso sí, todos los españoles deberíamos estar molestos porque no se trata de fútbol. Se trata de que hacer la vista gorda según quien cometa el delito es lo normal en España. Hijas de reyes, clubes de fútbol, ex presidentes del gobierno...

46 Paribas, día

41 Cuando dices "lo que deberíamos hacer"... ¿a quién te refieres? ¿a ti y a tu abuelo? Bajar a Segunda B al Barcelona a golpe de arbitrajes y sanciones... es el plan más inteligente que he leído. Si lo lográis, Expaña será mucho menos corrupta y con mejor sintaxis, como Lakland.

47 erzuru, día

Al loro, señores, que Iniesta marcó un gol y fuimos los más felices der mundo mundiar. Ergo si Iniesta, con su blanca palidez, marcó un gol para que todos fuéramos felices y comiéramos perdices, ¡¡es imposible de toda imposibilidad que el club de pertenencia del jinete pálido dé cobijo a chorizos, mangantes y trileros!! Lo malo del asunto es que uno repasa la reciente historia judicial del Barcelona y/o alguno de sus componentes y entonces el argumento de Iniesta goleador se nos cae con todo el equipo. Allá monseñor Cárdenal con sus cosas. Yo creo que ha hecho el gilipo.llas de manera exagerada y se ha ciscado en sí mismo sin ningún miramiento, porque si uno ahonda minímamente en el contenido de su argumentario es para coger la maleta y salir corriendo y no volver nunca mais. Ni Franco lo hubiera mejorado cuando organizaba los saraos aquellos del 1 mayo para despistar al personal y que no saliera a la calle a protestar. Yo a este sujeto me lo imagino en el despacho que pagamos todos los españoles, con su barretina puesta, una foto dedicada del Messi, un poster a todo color del Puyol levantando la ultima copaUropa, los calconcillos de la última promoción del Sport y posteando furibundamente en cualquiera de los blogs de los panfletos afectos al régimen. Allá monseñor Cárdenal con sus pajas mentales, pero la dura realidad es la que es, y el Barcelona tiene de marcaEspaña lo mismo que el Messi de intelectuá. La teoría del villarato palidece ante la teoría de la mano negra que mueve a presidentes, ministros, fiscales y jueces. Solo le ha faltao nombrar a Pepeplaza. Y España eins roba. Este individuo es el mismo señor que quita y pone a miembros del tribunal ese que ahora es el que sentencia en materia de todos los deportes. Cómo para fiarte del energúmeno. Y el simpar Paribas se nos escapa de nuevo con un comentario irónico, sorteando los temas incómodos en su peculiar slalon especial. Nada nuevo bajo el sol que no sepamos de la secta del maejtro.

48 colacao, día

Porque negar, Juanma, que desde fuera se identifican los éxitos del Barcelona con el éxito de España es darle incluso munición al nacionalismo. Por no hablar de los aficionados del Barcelona que no son nacionalistas, muchos. Claramente Cardenal mezcla churras con merinas, pero parte de su discurso es la realidad. Igual que hay nacionalistas españoles que apestan a sobaco de gorila y no se les hace ni puñetero caso ni en el bar de la esquina de su casa, a los nacionalistas que desean insultar los éxitos de Xavi, Iniesta y compañía, las palabras de Cardenal habrán hecho daño en una porción. El otro matiz tiene más que ver con la idea de los políticos de la independencia judicial que con otra cosa. Buen provecho.

49 albertri, día

Para 46 Paribas Cuando dices "lo que deberíamos hacer"... ¿a quién te refieres? ¿a ti y a tu abuelo? Le contesto con detalle no se preocupe: Me refiero a las personas con honor, principios y CREENCIAS FIRMES. A las personas que se sientan Españolas y actuen en Consecuencia ante un ataque ANTIConstitucional contra España. Si logramos eso, España empezará a merecer la pena porque se ESTARÁ DEFENDIENDO. El mensaje seria, si estás contra mi (lo digo por los nacionalistas y mamporreros varios) VOY A POR TI CON TODO, por lo civil o por lo criminal, espero haberme explicado mas claramente.

50 cubano66, día

Buenas tardes. Ese Cardenal tiene un sentido del humor barbaro. Los miserables no tienen etica,no le pidan peras al olmo.

51 Glotka, día

...y es Doctor en Derecho!!! Mariano que ojo tienes fichando...seguro que te pilló cansado y no querías que te molestaran con tontás... Es Cardenal, iguale le han ofrecido ser Papa de Cataluña. Marca España, no quisieron...no debe acordarse este jovenzuelo. Dimisión???? nooooo CESE

52 Delamata, día

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-04/una-ex-columnista-de-avui-arrepentida-pide-ayuda-a-espana-1276512210/ pa los del pays de los campanarios y las butifarras... Viva España, Viva la GC!!

53 Oncejuli, día

Buenos días, Al hilo del tema propuesto por el anfitrión: - Esto no se le ha ocurrido a Cardenal, ningún político se mete en semejante “fregao” motu proprio. Me da que es una jugada cocida en Génova para dar imagen de que lo del Barça no es una represalia contra Cataluña y que en España se les quiere porque forman parte de nuestro imaginario… Jugada que, de ser como la cuento, falla en que tenían que haber previsto que habría un levantamiento, al menos en las “redes” contra tamaña desfachatez. - El Barça está acusado de varios delitos, entiendo que ningún representante público puede poner en duda el bien fundado de las acusaciones, el funcionamiento de la justicia que es la base del Estado. Nosotros podemos dudar, es más, podemos tener claro que es un despropósito, pero un representante público… Como que no. - A poco que se haya viajado se sabe que los éxitos del Barça no están ligados con España, yo diría que se consideran “a pesar de”. Cuando a uno le preguntan por esos mundos de Dios de qué equipo es y responde que del Madrid, el guiri de turno suele responder algo así como que claro, que el Barça es de otro país… Por ilustrarlo, dejando de lado aquella famosa final de Copa, reto a cualquiera a que intente encontrar una bandera española en una celebración del Barça en los no tan lejanas celebraciones por la CL… (Sigue)

54 Oncejuli, día

… Pero es que yendo al fondo del asunto, el Barça está acusado del peor delito no violento que se pueda cometer, estafar al Estado y por tanto, a todos y cada uno de sus ciudadanos. Caso de demostrarse la culpabilidad, estos elementos os han robado a todos vosotros. A todos. Lo siento pero es algo que me pone fuera de mí. Un defraudador, por pequeño que sea, no es un listo. Es un ladrón. Que me roba a mí y os roba a vosotros. Si aquí pagase todo el mundo, yo pagaría menos. Yo le pago a cada …PIIIII… que defrauda el médico, el colegio y las autopistas. Y no me vale la coartada de “hay que luchar contra este sistema podrido”. Si quieres luchar, hazlo a cara descubierta y a lo mejor nos unimos muchos.

55 WhiteFox, día

Como se puede decir que Diego Lopez costo dos puntos al Madrid??!! y que esta ahi para contentar al presidente??. Este Relanyo es tonto del culo. Diego Lopez fallo en el gol de Gabi(entre comillas puesto que fue un chutazo y estaba tapado) pero salvo otros dos goles del Atleti que estaban cantados. Yo mas bien diria que Diego salvo un punto. Todavia no doy credito a las declaraciones de Cardenal. Es incomprensible que ante un supuesto acto delictivo (hay pruebas de peso)instruido por un juez venga un cargo politico a hacer declaraciones al respecto, justificando al supuesto delincuente. Pues 'Putter' me alegro del nacimiento de tu nieto pero lo tiene crudo como el resto de neonatos espanoles. Y si la clase politica es fiel reflejo de la sociedad entonces me parece que lo llevamos crudo. Un saludo.

56 cubano66, día

Putter: Felicidades por el nuevo nieto. Que Dios lo bendiga.

57 erzuru, día

Desconozco los motivos por los que determinados casposos se empeñan en que todos miremos para otro lado mientras ellos cuentan fantasías animadas de ayer y hoy. Como dice el amigo Oncejuli, nada más lejos de la realidad que los triunfos del club de la Casa de Tócame Roque represente a España. A declaración de parte, sobran los rebuznos: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-04/no-hubo-forma-de-que-el-barca-aceptara-ser-la-imagen-de-espana-1276512131/ Sobran comentarios. Todos sabemos que nunca han querido ser los que determinados casposos quieren hacernos creer que sí son. El problema (o choque de neuronas), lo tienen aquellos que sí quieren ser una cosa y forofean por un club que reniega y desprecia lo que ellos quieren ser. Entonces lo mejor para no caer en cortocircuito neuronal es engañarse a sí mismos, como este sujeto ha querido hacer con todos nosotros. Pero después viene la cruda realidad del minuto 17 y 14 segundos de todos los partidos y los estrafalarios personajes que forofean por aquellos que los desprecian no saben en que agujero esconderse. Y si hablamos de los espectáculos sonoros de determinadas finales, pa ponerse a mear y no echar gota. Es un escándalazo de cojones por varios motivos. El paisano deja caer que hay otros clubes (otro) que están detrás del asunto. Lo anterior conlleva la acusación implícita de la prevaricación del juez. Lo de los panes y el circo ya lo inventaron los romanos para distraer al populacho. Éste fulano se ha agarrado al gol de Iniesta para disculpar todo tipo de presuntas barbaridades. Ni Franco, o cualquier dictador al caso, lo hubiera hecho mejor. Es el jefe del tribunal supremo deportivo. Es más, de él depende el nombramiento de cuatro de sus siete miembros, si la memoria no me falla. Quisir, que debe ser ejemplo palmario de imparcialidad ciega. Y éste se ha cagado en la imparcialidad y todavía no se ha limpiado el culo. Éste estaba a la puerta del juzgado para jalear al Messi. Como si lo viera.

58 quirce, día

Hombre, me uno al personal para felicitar a Putter por su nieto. Felicidades Putter.

59 manole47, día

Putter: Felicidades por el quinto. De todas formas te gano, tengo seis. Has expresado muy bien la diferencia de amor a hijos y nietos. Efectivamente, son los matices lo que separan el amor de hijos del amor abuelero, si se permite el palabro. Acaso el presentismo, los hijos están en la nebulosa del pasado, los nietos ahí mismo.También el que de abuelos estamos más dispuestos a perder la compostura y hacer cosas con ellos que con los hijos no. Por mi parte sólo hay un punto que me separa de ambos amores. Me iba con mis hijos a un parque abría un libro me fumaba un cigarro y estaba tranquilo, con los nietos no se me sienta la camisa al cuerpo por si les pasara algo estando conmigo. De todas formas experiencia maravillosa. Un conocido dice que son como los albañiles cuando esperas que vengan a hacerte una obra, qué gozo cuando vienen y que descanso cuando se van. Lo de Cardenal es de sacristán robacepillos. Nada que comentar, se autocalifica. Le va a votar al PP su padre, si es que lo tuviera reconocido. Qué gente.

60 erzuru, día

Estoy solo y no interrumpo ninguna refriega. Hablaré de mi libro: las injusticias y los derechos de Tv. Con su venia. Premier: 21 años de existencia. Cinco campeones distintos. A saber: United: 13 Arsenal: 3 Chelsea: 3 City: 1 Rovers: 1 Por comparar datos homologables en el tiempo: Bundesligas de los últimos 21 años. Seis campeones distintos. A saber: Bayern: 11 Dortmund: 5 Werder Bremen: 2 Stuttgart: 1 Kaiserlautern: 1 Wolfsburg: 1 Las últimas 21 ligas de la injusta y desequilibrada competición española. Cinco campeones distintos: Barcelona: 10 Real Madrid: 7 Valencia: 2 Atleti: 1 Deportivo: 1 Asín que 21 años repartiendo los derechos de TV de manera justísima y resulta que en los dos países paradigmas del directivo pedigüeño español, están dominadas de manera abusiva por un solo club. Ergo, que digo yo, que me parece que el reparto equitativo de dineral, fomentar la igualdad, el deporte, la competición y paparruchas varias, que va a ser que no. Yo diría que hay otros factores, a las pruebas me remito, que influyen más que los derechos de Tv. Tal vez no tener directivos chorizos, tal vez no haber dilapidado las recalificaciones hechas a TODO QUISQUE, tal vez tener una marca reconocida a nivel mundial desde HACE LUSTROS que te consigue patrocinadores, tal vez poseer una afición multimillonaria conseguida a base de muchos títulos y muchos años...y sí, puede que a consecuencia de todo lo anterior, algo, yo creo que poco, los derechos de Tv puedan influir. PD.- Amigo Xing (del hilo anterior#39). Despotrica usted del forofismo que se hace el ciego ante la injusticia del reparto de los dineros. Sin embargo, más arriba nos habla usted de ayudas árbitrales para sacar de no sé qué apuros y de una mano negra que quiere no sé qué. La última versión del cholismo y la mano negra que nos quiere hundir. Nadie sabe quién es la mano negra ni los motivos para hundir a nadie. El forofismo del interés compuesto...o simple, vaya usted a saber.

61 monis, día

Putter, enhorabuena! Un nuevo español de bien (seguro) Que crezca sano y feliz.

62 erzuru, día

Una última del gran Diego López. Todos empezamos a intuir que se lo van a cepillar. Cuando ocurra, espero que se vaya a otro sitio y que disfrute de lo que le quede de portero, que será mucho. Y que viva tranquilo y feliz. Ofertas tendrá. Solo encuentro parangón de lo que se está haciendo con este buen hombre con lo que se hizo con Mourinho. Pero como este chaval es hombre de pocas palabras y templado, el insulto explícito se lo reservan. Aunque yo creo que muchos dizque periodistas es lo que desearían. No vamos a contar otra vez lo que ha debido de pasar y lo que debe estar soportando. Intento ponerme en su pellejo y creo que habría perdido los nervios ya hace tiempo. Imagínese usted, futbolista de élite críado en un club de élite. Otro gran portero se le adelanta en el tiempo. Y tiene usted que salir del club en el que se ha críado a otros no tan famosos para desarrollar su profesión. Da usted unas cuantas vueltas por esos mundos de Dios...y con algún altibajo, no lo hace mal del todo, llegando a ser, incluso, seleccionado. Un buen día el portero titular de aquel equipo del que usted salió se lesiona y es fichado por el club de su vida. Como usted es profesional íntegro de entrenamiento a tope, su integración es inmediata y sus actuaciones soberbias, a pesar de que el equipo no tiene buenos resultados. Y comienza una nueva temporada con cambio de entrenador. Y usted, para sorpresa de todo el mundo, es titular. Y con buenas actuaciones. Su meta, su sueño cumplido de toda la vida, sus amigos, su familia, sus fans (que algunos tendrán)...su carrera profesional, su vida... Y aparece en su vida un cebollino cuya actividad profesional conocida consiste en comer chuletones por la cara. Que se pone el chandal para salir el domingo a tomar el vermut. Y que con dificultad consigue articular una oración simple. Y ha dicho que usted es muy malo. Yo, con el uno noventa y muchos de DL, de echármelo a la cara no hubiera respondido de mis actos.

63 laberco, día

Putter: De abu a abu :Enhorabuena.

64 Mojama, día

Erzuru, es que parece que exijamos que el Atleti y el Madrid tengan el mismo presupuesto. No puede ser, evidentemente, siendo uno más grande, con más aficionados que el otro. Hablas de que a todos se les han hecho recalificaciones u otros chanchullos. No negarás que el timing del de la ciudad deportiva fue perfecto. No sé yo si la recalificación de la peineta dará dividendos similares. Además que yo estoy en contra de TODAS estas recalificaciones y tratos de favor y si por ello se hunde el Atleti, sea. Hablas de chorizos como si Mendoza y Sanz (Núñez y Gaspart al otro lado) hubieran sido directivos modelo. Lo que pasa es que chanchullear en los grandes es más fácil. Ya has visto la protección al FCB con el caso Neymar. Los derechos de TV es simplemente algo bastante vistoso porque los datos son públicos. Te puedo decir que los seguidores ingleses no están muy contentos con ese reparto tan desigual (no digo injusto) a Barça y Madrid. Especialmente siendo la Premier la liga que más ingresos genera. No les hace gracia que los mejores jugadores de sus equipos más rico en la liga más rica se vayan a otra liga... por dinero. Por cierto según tus datos el Barcelona es mejor en la liga que el Madrid...

65 quirce, día

Veo que seguimos con los presupuestos y los derechos tv. Repito que le interesa al Madrid que los derechos tv sean mas acordes con lo que se practica en ligas similares extranjeras. El reparto en España es brutalmente desequilibrado respecto a lo que se practica en otros paises. Y al Madrid le conviene mejor una liga mas reñida que una liga de dos con el barsa. Esta muy bien lo que pones erzuru. Sabemos que mejores repartos de derechos tv no van a cambiar gran cosa...en apariencia. Que la liga esté decidida en Enero entre Madrid y barsa, como ha ido sucediendo ultimamente, no es bueno para nuestros intereses. Habria que ver si en las otras ligas que pones el suspense ha durado mas. Yo creo que si, aunque al final ganen los mismos, no es lo mismo.

66 IC, día

Está muy claro lo que supone la carta de Cardenal: Montesquieu, incinerado; el Villarato, desencadenado. Es, sin duda, el hecho deportivo más escandaloso de lo que va de siglo. Por eso quiero centrarme más en la reacción de ciertos sujetos del ámbito catalo-culé. Tenemos uno que -tras décadas vociferando que el Madrid es el equipo del régimen- cuando por primera vez en la historia de España (y no sé si del mundo) un régimen se declara OFICIALMENTE partidario de cierto club (el suyo), lo único que se le ocurre decir es "chincha rabiñaaaaaaa". Es decir, confiesa que no es que le pareciera mal que hubiera (supuestamente) "equipos del régimen", sino que desea fervientemente que lo sea el suyo. Por eso decía yo en relación a lo de la selección que yo apoyo valores, no trapos de colores. Si alguna vez el Madrid representa algo parecido a lo de este sujeto, me borro "ipso factus". Y luego tenemos a otro que dice que la carta solo puede cabrear a "hypermadridistas", es decir, que un miembro del gobierno asesine públicamente a la separación de poderes y declare al gobierno partidario de cierto club de fútbol no debería enfadar a nadie... Aunque, ciertamente, no es de extrañar que alguien del ámbito catalo-culé sea incapaz de percibir tal puñalada al Estado de Derecho, pues tiene el olfato viciado por ser esa podredumbre el pan suyo de cada día.

67 cubano66, día

Que sea una liga de dos no es problema del RM.Que se preocupen los otros,lo nuestro es jugar y ganar. Liga equilibrada?Es el sueño de los mediocres para disimular sus fracasos. Escocia:liga de dos(casi siempre uno) Alemania:Liga de dos(casi siempre uno) Inglesa:Liga de dos(casi siempre uno) Italia:Liga de dos(casi siempre uno) Cual es el trauma porque la Liga sea de dos?

68 albertri, día

Una pregunta ¿No será que se están poniendo la venda antes de la herida? Me explico si la Farsa es condenada por ESTAFARNOS A TODOS.... LA UEFA deberá sancionar a la Farsa con dos años FUERA DE EUROPA en virtud del criterio este del FairPlay financiero. En serio yo si fuese Florentino sacaría este discurso a Relucir DIA SI Y DIA TB... "Estamos competiendo en una Liga adulterada economicamente contra dos equipos que el Fair Play económico tan cacareado por la UEFA se lo saltan a la torera. 1. El Barsa con una presunta estafa a Hacienda que de no haber properado le hubiese permitido acometer mas fichajes. 2. El Atleti con una deuda escandalosa con Hacienda y la Seguridad social que le permite competir en desiguldad de condiciones con otros equipos que pagamos religiosamente los impuestos. ¿Que quieren transmitir desde la UEFA y la RFEF y La LFP uqe lo mejor es no pagar impuestos y fichar mas?" No valdría para nada pero como socio del R. Madrid estaría levitando de gusto :-DDDD

69 ozu, día

I "Pan y circo, la mentira del fútbol español" Cada día que pasa me siento más desengañado del fútbol nacional. Se me rompen las costuras ante la hipocresía que domina en quienes participan en mostrar "al populacho", ingenuo, en muchos casos inculto y hasta bruto, una imagen totalmente distorsionada de la realidad alimentando una necesidad de ocio popular y universal con falsedades, con una desvergüenza rayana en lo paranormal aprovechando sus atalayas, bien sea política, periodística... Pero lo que más me duele, es que de esa estafa, de esa gran mentira, participen los deportistas. Pondré tres casos al azar y que son noticia. El señor Vicente Del Bosque cuyo cinismo no me pasa desapercibido. Persona por la que nunca sentí aprecio ni desaprecio, en todo caso paciencia observando sus contradicciones. De la necesidad trata de hacer virtud y de quien según sus sibilinos mensajes en los púlpitos podíamos imaginar como un demonio, ahora nos lo quiere hacer pasar por ángel señalando a otros más recatados que de no cambiar las cosas, se pueden dar por cadáveres. Digo yo que como es carnaval, vale todo. Me refiero al "Caso Costa", el jugador más fullero y provocador de La Liga. Cuántas veces nos ha sermoneado, "el buen pastor", con la cantinela de que los jugadores de la selección son un ejemplo de comportamiento para los niños, incluso se ha permitido reprochar a otros su conducta y ahora por la necesidad que comenté, convoca a este Diego y no al que hizo un entradón carnicero a los dos minutos en el el "derby" madrileño del pasado domingo que además, es titular en su portería por delante de su favorito.

70 ozu, día

II Confieso que es un señor al que últimamente me cuesta entender y origina que mi desapego hacia la selección aumente. Como también lo hacen ciertos periodistas que confunden su profesión con el circo romano y creyéndose elegidos por los dioses como los divinos césares, en sus homilías nocturnas señalan con el pulgar quien ha de vivir y quien muere según unos criterios chuscos faltos del menor respeto. También nos arengan con frivolidad sobre las buenas costumbres sociales mientras navegan en la basura incidiendo con insistencia en la polémica más nauseabunda, muchas veces creada artificiosamente para intoxicar a ese "populacho" habido de alimentar su tiempo de asueto con algún trozo de pan triturado y digerido en la que su organismo no tenga que hacer esfuerzo. A esas horas en las que el sueño aprieta y la mente se haya baja en defensas y relajada. Por último está la carta del Secretario de Estado del Deporte publicada en "El País" en la que hace una defensa a ultranza del F.C. Barcelona considerando ataques desmedidos e injustificados los casos que tiene abiertos por la justicia al no haber realizado en su momento con la transparencia necesaria la contratación del futbolista Neymar, hecho que fue denunciado por un socio tras negársele la información requerida. Hasta dónde hemos llegado que un Secretario de Estado para el deporte se proclama justiciero de una causa penal invadiendo el espacio de los jueces. No solo eso, sino que nos hace un alegato de las virtudes de dicho club que no porque las diga un cargo político puesto a dedo debemos creerlas ni compartirlas. Todo lo contrario, a mi personalmente ese club siempre me dio una mala imagen.

71 ozu, día

III Una imagen de llorones y últimamente de teatreros que además, se enorgullece de ser embajador, cónsul y hasta abanderado de un país imaginario y que desprecia a quienes con nuestros impuestos pagamos sus locuras insolidarias. "Catalonia is not Spain", reza con frecuencia una gran pancarta en su estadio, incluso en el minuto 17 gritan independencia. ¿Independencia de qué?. Los ciudadanos somos entes individuales, los territorios se han forjado a lo largo de siglos. Nuestro deporte está viciado de mucha palabrería, de buenas intenciones y pocos hechos que las corroboren; de muchas sospechas y es necesario dar un giro. La descompensación económica entre los clubes, la diferencia de sueldos, la ingente cantidad de apuestas que se cruzan en los resultados, la falta de seriedad en los estamentos federativos incitan a pecar y a que todo sea un barullo desalentando a los buenos aficionados que creemos en la equidad y el juego limpio.

72 quirce, día

#67cubano66 Cubano, trauma ninguno, solo que llevamos las de perder con una liga de dos decidida ya en Enero. Al menos que llegemos a batir todos los años el record de puntos, como hizimos con Mou. Por razones que desconozco, menos los equipos vascos en su casa (incluyo al osasuna), que esos se parten la cresta tanto (o casi) contra nosotros que contra el barsa, los demas no les juegan con la misma "intensidad" a ellos como a nosotros. Por motivos que desconozco el real madrid y cristiano inspiran y despiertan odio en las aficiones rivales y jugadores rivales y messi, no Mira el Atleti este año. Ni estando arriba en la tabla son capaces de jugarles al barsa en el Calderon como nos han jugado a nosotros. Porqué? ni idea. Leo aqui y alla que el Atleti prectica un juego sucio y bronco como al cholo le gustaba jugar... No lo veo asi. Se han puesto machotes y bravos solo cuando han jugado contra nosotros. Mira lo de Preciado. Jornada 5 o 6 y saca 8 suplentes habituales en el camp nou, portero incluido. Creo que el portero que salio ese dia solo jugo ese partido en toda la liga. Eso es lo que nos hace daño y no supuestos villaratos. Con la liga mas reñida arriba y abajo a nosotros no nos van a jugar con mas rabia ni odio. Ya estan a tope. Pero al barsa quizas si. Con liga de dos con el barsa desde enero toca batir records.

73 quirce, día

cuando digo "...y messi, no" queria decir "...y Messi y el barsa, no"

74 xing, día

60 erzuru Una simple hojita de excel con las diferencias de puntos entre primero y tercero de la clasificación, y un gráfico que compare entre la liga inglesa y la liga española (por si a número vivo no se ve claro) demostrará el dislate que supone minusvalorar (si es que ya lo decían los clásicos) el interés compuesto. Es normal en este país que tanto desprecia cuanto ignora. Claro que a los grandes les interesa la liga de dos. El verdadero chollo no es la liga, sino la Champions. A los grandes les interesa una liga menor, en la que nadie pueda echarles en cara al final que, sin aquéllos puntos de setiembre, cualquiera de ellos podría estar un par de puestos o tres por debajo. Quieren poder decir siempre: "¿Y qué? Aunque hubiérais ganado no estaríais por delante de nosotros. Aquél partido no habría cambiado nada". Es como los partidos que empiezan con un penalty injusto a favor del equipo de fuera, y después el visitante gana 0-3. ¿Cambió algo el penalty injusto? No, si luego les metieron otros dos, dice el forofo... El que dice eso no sabe un mojón de fútbol, ni de nada en general de la vida. Y a nadie se le escapa que los partidos de otoño son propicios al escándalo arbitral. Pues eso, no sé qué.

75 cubano66, día

quirce: Es totalmente imposible.Desde que tengo uso de razon,todos envidian al RM,todos le juegan al limite,todos se rompen el culo por ganarnos.Eso no cambiara jamas porque el mejor siempre desata bajezas y envidia. Podras equiparar presupuestos,nominas y todo lo que quieras pero al RM siempre le jugaran al limite. Eso de no enfrentarnos a equipos de primer nivel durante todo el año nos puede perjudicar en la champions es otro cuento chino.El Bayern juega caminando la liga alemana el 90% de los partidos y generalmente estan listos para europa.Ademas,eso se resolveria con una super liga europea.Habria mas nivel y todos serian poderosos.

76 Oncejuli, día

Off Topic Pujol deja el Barça a final de temporada, lo he leído en El Mundo. Muchos comentarios y casi todos positivos y terminados con un "Hala Madrid". ¿Alguien se imagina comentarios así en La Vanguardia a propósito de un jugador del Madrid? El que sea. Pues eso.

77 pitillo, día

Putter,muchas felicidades para el nietecillo.

78 pezuco, día

"La presión y la izquierda", por Wh aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/3/la-presion-y-la-izquierda.php

79 pama, día

Se puede ser tonto, muy tonto, y luego viene el Sr. Cardenal. A la calle, que hay mucha gente en paro que lo hará mucho mejor.

80 quirce, día

#75cubano66 Creo que no me has entendido o no me explico bien. Ya sé que a nosotros nos van a jugar al limite si o si. Lo he dicho. Lo que espero es que le jueguen al barsa con mas intensidad si la liga esta mas reñida. De la champions no he dicho nada.

81 panyvino, día

Son las 20:50 horas y no ha dimitido Cardenal. Sale este señor a decir que se está atacando a la Farsa, les defiende, les disculpa el impago a Hacienda (lo han hecho sin intención, dice) les pone como ejemplo y todo porque no quiere que se haga justicia, que se pase del tema. Y éste mismo sujeto es el que nombra al presidente del Tribunal Administrativo del Deporte, que luego son incapaces de administrar justicia en el caso de Cristiano Ronaldo, al cual sí que había que crucificar y lapidar públicamente y con escarnio. A su Farsa no, que son Marca España. ¡Y un cuco que te cante! Marca España no es: Catalonia is not Spain. Marca España no es: min. 17:14 Independencia. Marca España no es: No somos españoles, somos catalanes, Cataluña no es España (Laporta) Marca España no es: Decir y proclamar; España nos roba. Marca España no es: Ofender a España y a los españoles silbando y abucheando el Himno Nacional de España. Marca España no es: Prescindir de la bandera de España en la sede social del Farsa y en todas sus propiedades. Marca España no es: Silbar y abuchear el Himno Nacional en cuantos eventos deportivos participa la Farsa en el extranjero. Marca España no es: Impedir que un equipo infantil en una final de campeonato salga al campo para evitar estar presente durante el Himno Nacional. Marca España no es: Estafar a los españoles evitando pagar impuestos a Hacienda. ¡Váyase Sr. Cardenal¡ Puede ponerse a la cola para ser ministro de deportes en el país de la esquinita. Ya tiene los méritos exigidos.

82 Cornelyo, día

Saludos para todos. Pues nada, que el Sr. Cardenal lleve a España a jugar al campo del Barcelona muchas veces.

83 quirce, día

Ancelotti decia hace unos dias que no entendia porqué tradaba tanto el TAD en fallar sobre el caso cristiano. Espero que no se entere y que si se entera no se marche antes de final de temporada corriendo a Italia.

84 ozu, día

I "Pan y circo, la mentira del fútbol español" Cada día que pasa me siento más desengañado del fútbol nacional. Se me rompen las costuras ante la hipocresía que domina en quienes participan en mostrar "al pueblo", ingenuo, una imagen totalmente distorsionada de la realidad alimentando una necesidad de ocio popular y universal con falsedades, con una desvergüenza que raya lo paranormal aprovechando sus atalayas, bien sea política, periodística... Pero lo que más me duele, es que en esa estafa, en esa gran mentira, participen los deportistas. Pondré tres casos al azar y que son noticia. El señor Vicente Del Bosque cuyo cinismo no me pasa desapercibido. Persona por la que nunca sentí aprecio ni desaprecio, en todo caso paciencia observando sus contradicciones. De la necesidad trata de hacer virtud y de quien según sus sibilinos mensajes en los púlpitos podíamos calificar como un demonio, ahora nos lo quiere vender como ángel señalando a otros más recatados que de no cambiar las cosas, se pueden dar por cadáveres. Me refiero al "Caso Costa", el jugador más fullero y provocador de La Liga. Cuántas veces nos ha sermoneado, "el buen pastor", con la cantinela de que los jugadores de la selección son un ejemplo de comportamiento para los niños, incluso se ha permitido reprochar a otros su conducta y ahora por la necesidad que comenté, convoca a este Diego y no al que hizo una entrada carnicera a los dos minutos en el el "derby" madrileño del pasado domingo que además, es titular en su portería por delante de su favorito Casillas. Confieso que es un señor al que últimamente me cuesta entender y origina que mi desapego hacia la selección aumente. Como también lo hacen los periodistas que confunden su profesión con el circo romano creyéndose coronados y como los antiguos césares en sus homilías nocturnas, señalan con el pulgar quien ha de vivir y quien muere según unos criterios superficiales y faltos de respeto.

85 ozu, día

II También nos arengan con frivolidad sobre las buenas costumbres mientras rebuscan en los contenedores, entre la nauseabunda basura, polémicas para intoxicar al populacho habido de alimentar su mente con algún chusco de pan al ser posible sin que su organismo trabaje. A esas horas en las que el sueño aprieta y las defensas se relajan. Por último está la carta del Secretario de Estado del Deporte publicada hoy en "El País" en la que hace una defensa a ultranza del F.C. Barcelona, considerando ataques desmedidos e injustificados los casos que tiene abiertos por la justicia al no haber realizado en su momento con la transparencia necesaria, la contratación del futbolista Neymar. Hecho que fue denunciado por un socio tras negársele la información requerida. Hasta dónde hemos llegado que un Secretario de Estado para el deporte se proclama justiciero de una causa penal invadiendo el espacio de los jueces. No solo eso, sino que nos hace un alegato de las virtudes de dicho club que sonrojan refiriéndose a la promoción internacional que hace de la "Marca España". A mi personalmente ese club siempre me dio una mala imagen y no viene dada por mi condición de madridista. Una imagen de llorones, hipócritas y en los últimos años de teatreros que además, se enorgullece, se jacta de ser embajador, cónsul y hasta abanderado de un país imaginario y que desprecia a quienes con nuestros impuestos pagamos sus proyectos insolidarios. Los ciudadanos somos entes individuales, los territorios se han forjado a lo largo de siglos. Nuestro deporte está viciado de mucha palabrería, de buenas intenciones y pocos hechos que las corroboren; de muchas sospechas y es necesario un giro. La descompensación económica de los clubes, la diferencia de sueldos, la ingente cantidad de apuestas que se cruzan en los resultados, la falta de criterio en los estamentos federativos incitan a pecar desalentando a los buenos aficionados y proyectándose cada vez más el aficionado burro.

86 quirce, día

Estoy en el podcast de hoy de Dees y acaba de caer un tweet que dice que Del Bosque acaba de decir en RNE que "estoy de acuerdo con todo lo que plantea Miguel Cardenal en su artículo de El País" Como dice Richard al final de sus Podcast : Sin comentarios...

87 Montana9, día

No he leído más que lo que dice Juanma pero es vergonzoso que un Secretario de Estado escriba tantas estupideces juntas y defienda la trampa de un club que ni siquiera se siente español. Estamos locos. Yo cada día estoy más convencido de que España es un país corrupto, pusilánime, amoral, putrefacto y bananero. Incluso yo debo ser todo eso porque soy un producto español y no puedo escapar a lo que es España. Tristemente Cada día España me da más asco y doy gracias por haber salido de tanta podredumbre que tenemos. Aunque creo que hasta acá salpica.

88 tablas, día

Putter enhorabuena por el nacimiento de tu nieto. Con relación al comentario que me hacías de Isco yo no le tengo inquina. Tampoco creo que tú seas su representante. El pasado sábado si los "intensos", los diez leñeros del At. Madrid le cogen de inicio se hacen con él un colgante y se lo llevan de recuerdo para casa. Lo del secretario de estado Cardenal es una prueba palmaria de la postración del gobierno de Rajoy ante los catalanes separatistas. Si además tenemos en cuenta que Villar es un subordinado del susodicho Cardenal sobran las extrañezas sobre arbitrajes, horarios, calendarios, sanciones, etc.

89 tablas, día

EDUARDO J. CASTELAO en "el Mundo": "el comentario del seleccionador hay quien lo ha puesto en pasado para explicar que ha sido eso exactamente lo que ha ocurrido en el caso de Arbeloa, cuyo pisotón a Diego Costa en la ida de las semifinales de la Copa del Rey le ha podido pasar factura." Esto debe depender de quien pisa y quien lo sufre. Juanfran ese magnífico extremo reconvertido en lateral, del que tan buen recuerdo guarda la selección francesa, pisó alevosamente a CR y aquí no ha pasado nada. Decididamente el marqués del colesterol, el castelao éste y otros muchos más "castelaos" como él no se dan cuenta que la estulticia puede ser patrimonio suyo pero no lo es de todos los que sufrimos sus agresiones verbales o escritas.

90 cubano66, día

Pama: "Se puede ser tonto, muy tonto, y luego viene el Sr. Cardenal. " Despues de Cardenal viene el Marques.

91 cubano66, día

Y luego Bartomeu que aprovecha muy bien el momento para decir esta mentira: "Somos modelicos".

92 mbolo200, día

Colocado, disuélvase de una pvta vez, farçante travestido.

93 mbolo200, día

No cesarán al pobre imbécil de Cardenal, en España se terminó la decencia y la coherencia hace muchos años, y la tropa de Mariano hace gala de ello a diario. Que piña os vais a meter.

94 ayer, día

Echar a Cardenal sería ipso facto tildado de agresión al Barça. Por eso habla así este tipo, pq sabe q no hay huevos de tocarle un pelo. Me entero de q Delbo suscribe las palabras del tipejo ese: pues ya son dos. Mis valores me dicen q España y la selección q a España representa están muy por encima de las babosidades de un chocho pelota como el marqués, así q a ver si hay suerte mañana, goleamos a Italia y q se xodan Anasagasti y Bartomeu, Mas y Ercoreca, entre otros q son legión.

95 mbolo200, día

Enhorabuena Putter, y que ninguna de las Españas le hiele el corazón a ese nuevo españolito. Saludos.

96 ayer, día

Yo no pierdo tan fácil la esperanza de q España salga de este Estado. Comprendo, montañés el contexto de tus brutales palabras, pero a mí me tendrían q hacer un trasplante de boca para q dijera q me da asco mi país. Me da asco esto y lo otro, este y aquel, pero ni mi país ni la madre q me parió.

97 ayer, día

Jaja. A ver, q la mayúscula de 'Estado' ha sido un lapso.

98 manole47, día

Mañana el sr. D. Juan Manuel ya tiene fondo para escribir. El Sr. Marqués ha centrado y él sólo tiene que rematar. Qué vergüenza de tío este cara de zampabollos.

99 Glotka, día

El Marqués del Nabo trabajándose seguir... Da asco este tipo

100 albertri, día

Se puede repudiar al Marqués del nabo???... Lo digo como madridista me encantaría que mi club repudi ase a este sujeto del cual prefiero guardarme los epítetos que se merece

101 ayer, día

Como madridista y como español también, q perdió el culete para apoyar el derecho a decidir... unos pocos sobre lo de todos.

102 UltraCab, día

Lo divertido de todo este asunto es ver a los memócratas echándose las manos a la cabeza por enésima vez. Este zopenco no va a dimitir y nuestro cenutrio del gobierno no le va a pedir responsabilidad alguna. ¿Por qué? Porque es más difícil perder votos no haciendo nada que haciendo algo. No pasa nada, dentro de poco otro de los inútiles, traidores y corruptos de nuestro estupendo sistema meterá la pata y nos olvidaremos de que éste sigue en el cargo.

103 jwilkins, día

Buenas. Y Del Bosque el Marqués está de acuerdo en todo con Cardenal. Si señor, el Marqués es el seleccionador perfecto para este desnortado y moribundo país que todavía se llama España; vago, inculto, incompetente, pelota con el poderoso, políticamente correcto hasta la nausea, vendido por un plato de lentejas, marioneta del que le da de comer y traidor a la institución que le formo y le hizo importante. Del Bosque es el perfecto aristócrata del juancarlismo progresista del siglo XXI y, encajaría perfectamente, como diputado de cualquier formación política centro-reformista en la que sería tan baboso con su secretario general como traidor para sus votantes. ¡Del Bosque Ministro de Educación, Cultura y Deportes! es lo que este país merece.

104 aldebar, día

Buenas noches, Tengo un viejo amigo, muy creyente, por lo que admiro, que siempre me dice algo como principio : "la vida es un equilibrio, y por éso, cualquier situación que la desequilibre, producirá un movimiento contrario para equilibrarla. El causante de ésto, él le llama Dios, y otros el equilibrio universal, pero cuando tu haces el mal, creas el caos, o vas en contra de lo que es justo, más temprano que tarde, la vida, Dios, o el evo, te darán un buen golpe, para retornar al equilibrio..." Este país va a terminar muy mal. Y nadie puede decir que no lo merece. Somos una sociedad muy enferma, en la que no existen los conceptos de justicia, honor, dignidad, esfuerzo y libertad, y ni nos damos cuenta, ebrios de una cosa que llamamos democracia, y que pensamos que es, simplemente la ausencia de un general al mando. Cuando todas las instituciones de un estado están corruptas, cuando la noción de justicia, y los conceptos de libertad e igualdad ante la ley son de tipo medieval, donde el rey y su "corte", acá clase politica, tienen derecho de pernada, y unos privilegios propios del Antiguo régimen, la cosa suele terminar en catarsis, revolución y sufrimiento. Yo creo que ya estamos en ésa segunda fase donde ya no existe el pudor. Ya se ha alcanzado tal grado de impunidad, que ni siquiera se molestan en mantener las formas. Y ya no se ponen las capuchas para robar los bancos, a sabiendas que la policia no va nunca a cogerlos. Si alguna vez el PP fué el único capazd e enfrentarse a semejante decadencia, hace ya tiempo que claudicó y se unió a la corriente principal del país. ¿Serán de la misma logia Zapatero y Rajoy, o González y Gallardón...? El PP me recuerda al chiste de Gila, aquel que decía que había visto a un pobre hombre apalizado por 4 o 5, y a la pregunta de si hizo algo, responde que sí, "no veas la paliza que le dimos,como le pusimos entre todos... Tiene guasa el concepto de la recaudación de impuestos del tal Cardenal......

105 aldebar, día

Hace años que ni la edad, ni las canas, ni la cojera del Marqués del nabo péndulo, me mueven a la condescendencia. Saber, para mi, nunca ha sabido, pero da igual. Uno puede ser un premio nobel, un Einstein, y ser un perfecto cretino. Y éste es el caso. Este vejete es un impresentable en el que le hemos ido descubriendo algunas de sus virtudes, durante éstos años, a saber : arrastrarse cual babosa con los poderes fácticos ha sido una, deslealtad y traición cual Judas Iscariote ha sido otra, corrección politica hasta el vómito y la irracionalidad otra, incultura propis de cuslwuier chicuelo post-ESO otra, y por encima de todas un rencor, odio y resentimiento cuasi africano, irracional y exacerbado contra Pérez y por lo tanto contra el Real Madrid, demostrando que le importa menos de un pimiento ésa institución. Lo peor no es tener que aguantarlo. Hace ya muchos años que la selección Autonómica ibérica excepto Portugal, no me quita ni un minuto de mi tiempo, ni veo sus partidos, ni me entero de sus intríngulis, por mi como si no se convoca jamás. Lo peor es que éste individuo se formò en el Madrid, lo cual deja en muy mal lugar a mi equipo. Es como un Cirujano formado en el 12 de Octubre, que va matando pacientes allá por donde va..... Diría muy poco del buen nombre del 12 de Octubre.... Yo como madridista votaría a favor de un recusamiento de dicho individuo por parte del Rael Madrid. Motivos hay varios.....

106 Marcus48, día

"Suena Del Bosque -el Marqués- como próximo entrenador del Farsa" ¡Buemo, ¿eh?!

107 promuren, día

Pues yo lo que no le aguanto al Cardenal ese, son sus lugares comunes y su pesadez. Joder, que no firme. Que se busque un nick, como hacemos otros. O que se busque un negro; aquí hay blogueros que le escribirían los papeles, y hasta Juanma, como profesional -escrúpulos aparte.

108 Montana9, día

Mi querido ayer, te admiro por ese sentimiento españista tan profundo que tienes. Admiro que puedas apoyar al grupo que dirige el viejo chocho acomodado, pusilánime y rencoroso. Que puedas separar el grano de la paja y seas tan fiel a lo que tú llamas tus valores. Mi padre más o menos me dice en todo este tema de la floja lo mismo que dices tú. Y yo le respondo que no lo entiendo. No sé, serán cosas de la experiencia o inexperiencia, quizá, no sé. Yo soy un poco alebrestado y me da mucha rabia todo esto que sucede en mi patria, y por eso arremeto equivocadamente contra ella. No contra su historia, ni contra su territorio, menos contra su esencia; si no contra el español medio que suele ser aborregado, progre, corrupto, fariseo, traidor, etc. y que abunda en la península actualmente. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y por ello yo también guardo la esperanza que esta España moribunda renazca de sus cenizas, pero en verdad que no veo como suceda ello. El problema de España no es económico, que también, es moral, y de ahí no se sale tan fácilmente y menos viendo la calidad de la clase que nos dirige en los diferentes rubros de la vida en España. Algo muy fuerte tendría que pasar para que esto no vaya de mal en peor.

109 Montana9, día

Pues felicidades nuevamente putter por el nieto y espero comprender algún día eso que cuentas de el amor sobre los hijos y los nietos. Aunque algo he vislumbrado con lo que han comentado. Yo por ahora y desde la más profunda ignorancia, no veo como se pueda querer más a un nieto que a un hijo como dice tanta gente. Tú y algún otro abuelo del foro como laberco o manole47 me lo han dejado un poco más claro. Gracias!!!

110 Montana9, día

Glotka... En el hilo anterior te dejé indicaciones de como poner negritas por si te interesa. Un saludo!!!

111 pama, día

"Se puede ser tonto, muy tonto, y luego viene el Sr. Cardenal. " 90.- Despues de Cardenal viene el Marqués del Bosque. Y luego el argentino Valdano.

112 strangel, día

Me he leido el artículo de Cardenal. Es un ejemplo maravilloso de manipulación. Se podría calcar para defender a tantas otras instituciones que están acusadas de corrupción o de otros delitos: los partidos políticos, cantantes famosos, otros clubs, la monarquía, la iglesia, la SGAE. Tres párrafos glosando los méritos de la institución en cuestión para llegar a la frase tremenda (y más claramente falsa): "Pero lo que sí tengo claro es que en este momento nadie piensa que alguien vinculado al Barcelona se haya apropiado de cantidad alguna, y también me consta la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley, como es la tradición en ese club, lo que implica, si se hubieran equivocado en algo, la rectificación." De hecho, los técnicos de la Agencia Tributaria y un juez de la Audiencia Nacional, SI piensan que el BCN se pueda haber apropiado de cantidades millonarias. Incluso el BCN lo piensa, y por eso han pagado unos 13M€ a Hacienda la semana pasada.

113 strangel, día

Sigo con lo de Cardenal y una reflexión de calado general. La primera es que, atendiendo como te cuentan la actualidad, España se divide en dos grupos: * los que pretenden que todo funciona más o menos bien, y que los casos de corrupción son hechos aislados * los que creemos que tenemos males estructurales ("todo está podrido") y necesitamos reformas profundas El primer grupo es el que ostenta el poder: PP, PSOE, Grupo Prisa, las canales de televisión generalistas, la monarquía, los sindicatos. El segundo grupo lo conforman la mayoría de los ciudadanos, y grupos de comunicación secundarios (El Mundo, LD, canales pequeños) y partidos políticos pequeños (UPD, VOX, Ciudadanos). El artículo de Cardenal se enmarca dentro de la campaña permanente de double-think, que diría Orwell, para aturdir a la población. Si el mundo del fútbol termina por verse atrapado en toda la espiral de podredumbre que afecta a partidos e instituciones, la gente podría por terminar de despertar.

114 strangel, día

La última: tengo para mi que Rajoy está negociando con Mas, de ahí que le mantenga la financiación en lugar de permitir un colapso. El artículo de Cardenal sería como lo Aznar hablando catalán en la intimidad, o lo de Aznar y el MNLV (ambos, de lo peor del por otro lado menos nocivo de los presidentes que hemos tenido). Y es que, si Rajoy negocia con Bolinaga y compañía.... ¿cómo no va a negociar con Mas?.

115 Arrianlu, día

Una vez más, Vicentón patinando, escorado siempre hacia el mismo lado. Por otra parte "Popescu, condenado a tres años de cárcel por fraude fiscal". Pero ¿qué clase de virus inoculan en la esquina? Buenos días y Hala Madrid.

116 ayer, día

Día grande q celebra nuestra caducidad... terrenal, la de nuestro cuerpo: polvo eres y en polvo te convertirás. Montañés, yo te admiro a ti, como al gran blanco fn, pq no tienes pelos en la lengua. Q Ramos se equivoca a menudo en el campo y fuera de él es algo reconocido por todos, empezando por él mismo, lo cual dice en su favor; q Costa juega puerco lo sabemos todos, y tampoco busca él falsas excusas. Por eso os digo q me está gustando mucho el compadreo de los dos en la selección. Y se me dirá: no cuenta, es impostura calculada luego de ver cómo le han pelado las barbas a Arbeloa. No lo creo: estos dos son mejores tipos de lo q se dice o parece. Otros q retiran la palabra a un compañero o se apartan de los demás hasta en el almuerzo debieran copiar a estos dos.

117 pezuco, día

"Miren ustedes que se andaba servidora quietecita y sin intención de darle a la tecla y va y aparece en primera instancia el Cardenal este y evacúa ese discurso digno de un marciano que acabara de aterrizar por nuestro cuarteado país, así, desinformado y como desconocedor de la realidad patria. Porque mira que decir que el Barcelona hace marca España..." Sobre este mismo tema, divertido e interesante comentario de bg_rules: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/3/el-cardenal-y-su-nabo.php

118 sabbath9, día

A mí lo que realmente me molestaría es que el tal Cardenal hubiese escrito esa basura en horas de trabajo. Porque defender al (supongo) club de sus amores no es ni mucho menos una de las atribuciones de su cargo. Creía yo que este sujeto estaba ahí para otra cosa muy distinta; ya veo que no. Lo grave no es la nueva chorrada diaria de un político, sino darse cuenta una vez más de que el cretino indocumentado del día tiene despacho, secretaria, coche, chófer, Pc, iPad y la leche puta, costeados con el dinero de los españoles. Es imposible que este país salga de donde está. Absolutamente imposible. Menos mal que algunos hemos tenido las circunstancias propicias y la suerte de haber podido largarnos.

119 ayer, día

Caray, ¿pero queda aquí alguien q no sea expatriado?

120 sabbath9, día

http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/05/53166a93e2704e28238b4597.html Más madera sobre el asunto. Vicentón tiene un hueco en el último párrafo, por cierto. Está resultando ya un señor bastante cansino. No hablemos de su ya descarado sesgo pro-culé.

121 Aegon, día

Buenos dìas. Ya me vale. Tanto fijarme en la entrada del boss y en el dichoso verbo cesar que olvidè lo mas importante. FELICIDADES PUTTER y disculpa la grosería de no habefte feli itado a ti y los tuyos por el nacimiento de tu nieto. Que venga con una buena hogaza bajo el brazo y goce de gran salud. Pues nada, que se pira Carlos Pujol. Mi respeto para èl, porque yo quisiera para mi club un capitán con su comportamiento y forma de entender lo que es portar un brazalete y pertenecer a un club. Por otra parte me alegra que se vaya pues eso supone en cuanto a sentido común y discreción una enorme pérdida para el Barcelona y todo lo que a ese mes cunclú le perjudique a mi me alegra, salvo desgracias humanas fatales e irreparables como decesos y enfermedades graves.

122 Zareth, día

Congratulations, Putter. No te queda na'!!!

123 josecho6, día

Felicidades también por mi parte al gran putter y a toda su familia. Aunque yo no era muy partidario del fichaje de Isco, reconozco que el muchacho tiene algo y que hay que darle tiempo y minutos. ¡Hala Madrid!

124 LAKLAND, día

Buenos y miserables días: Ante todo un abrazo a Putter y mil venturas para ese retoño, que sea feliz y crezca sano y machote, algo que cada vez abunda menos por el suelo patrio. Al lío: Popescu, ex jugador del Farsa, condenado a 3 años de trullo por estafador. No sé si en la Masía esta, les enseñan ya a los chavales además de odiar a España y al Madrid, a defraudar; cursos MBA aceleradísimos. La lista de ladrones en este Pvticlub es larga y generosa. Yo pondría de Presidente al Urdanga, de Vicepresidente a Cardenal y de Consejero al Marqués del Nabo, quien además, es muy posible que acabe dirigiendo la gloriosa selección catalana de fútbol, encargando a Toni Grande, su fiel escudero la sección de Majorettes.Cabe la posibilidad de que si el Flequi, tal y como dice, piensa jugar hasta los 40 años, se una a la troupe. Jamás un madridista había caído tan bajo. Tan sociata como ZP y tan imbécil como él. Luis Enrique está de enhorabuena, ya le han quitado el primer puesto. Valdano se mantiene en el segundo. Seguiremos informando desde la Pvta Esquina.

125 putter, día

Buenos días. Gracias a todos los que me habeis felicitado y a los que no también, por la paciencia aguantando abueladas. Amigo Tablas, aunque pueda parecerlo no soy el representante de Isco. Por supuesto que le tengo especial cariño por haberlo visto crecer en el Málaga y confirmar día a día lo que apuntaba de chaval. No sé si los del Cholo se lo hubieran puesto de colgante o no; en el tiempo que jugó fue más bien al revés y puedo asegurarte que sobrevivió con holgura a B.Dortmund, Milan, Oporto y otros. Pero, en fin, si no has visto el partido de la sub-21 de ayer te recomiendo que lo hagas. Un muy buen equipo alemán hasta el 2-0, con calidad y muchísima intensidad, fue doblegado por la calidad de mi paisano llevando el peso del juego creativo en el centro del campo, marcando un gran gol y repartiendo juego y asistencias, aunque Morata se empeñara en estrellarlas en los palos.