Menú

Váyase, señor Aragonés

Ya no quedan hombres de palabra. Ahora parece que Luis Aragonés sólo dijo que dimitiría si España no llegaba a semifinales del Mundial sólo porque le interesaba hacerlo. Como ahora le interesa otra cosa, pues la dice y se queda. Así, tan pancho. No me parece serio, la verdad. Luis dice que no será una simple frase (frase que, como ha quedado demostrado, dijo sin sentir) la que le eche de la selección. Será que el "sabio" le da menos importancia a la palabra dada. O, por ser algo más exactos, será que Luis le da poca importancia a su propia palabra. Bueno es saberlo. Y oportuno repetirlo: hasta el próximo año 2008 tendremos en el banquillo español a un seleccionador sin palabra. Comparado con Luis Aragonés, Iñaki Sáez se me antoja un verdadero ejemplo para la humanidad.

Coincido con mi amigo Enrique Marqués, como siempre atinado y certero, cuando afirma que los aficionados se mueven ahora mismo entre la ilusión que ha generado el seleccionador y el batacazo que nos hemos pegado en Alemania. Pero, ¿la ilusión la ha generado sólo Luis? No lo sé, dudo. Yo creo que la ilusión, posteriormente desinflada, la generó el 4-0 ante la selección ucraniana. Eso y, naturalmente, el hecho de que la afición española es buena por naturaleza. Pero, independientemente de la ilusión que casi siempre genera España (¡sólo faltaría!) entre sus propios aficionados, y dejando también de lado la famosa frasecita de marras, la verdad es que el fracaso ha sido rotundo, un desastre deportivo sin paliativos, una pena, un horror.

Sólo existe una diferencia entre las situaciones de Iñaki Sáez y Luis Aragonés. Iñaki estaba sólo, pero sin embargo Luis heredó, de su larga y dilatada trayectoria profesional, un amplio elenco de palmeros que ríen y aplauden, cual Marismeños mediáticos, todas y cada una de sus decisiones. ¿Que Luis sube? Aplauso ¿Que Luis baja? Ovación de gala. Yo, que soy más de los "Rare Earth", no le cantaré a Luis "Fuente de Amores". Váyase, señor Aragonés, váyase. Cumpla su palabra. No jure más por sus hijos. Y dimita porque España, con usted sentado en ese banquillo, ha hecho el ridículo en este Mundial.

Herramientas

12
comentarios
1 suspicaz, día

¿el ridículo? ¿por perder un partido a falta de 7 minutos en una falta indebidamente pitada? ¿ante los henry (arsenal), thuram (juventus), makelele (chelsea), zidane (r. madrid), sagnol(bayern) vieira ...? Una cosa es no hacer el pael + brillante en los mundiales y otra, el ridículo. peor papel me parece ganar a irlanda de penalties y empatar con corea... q perder dignamente con una de las mejores selecciones del mundo.

2 Pasionar, día

Estoy muy de acuerdo, Juanma: además de ser un mediocre entrenador (¿Qué cogno ha ganado Luis?), no tiene verguenza (pero tampoco nunca tuvo palabra, dirán algunos)... Fijense en el ejemplo que ha dado Pekerman, el seleccionador argentino: su equipo ha hecho un gran papel, mereciendo pasar a semifinales, y sin embargo Pekerman se va como un caballero y sin haber prometido irse como hizo Luis, ese falsario... Luis Aragonés es un mindundi, un fracasado sin verguenza, que la peor clase de fracasado que uno puede ser...

3 BenGrimm, día

yo le doy la razon a Suspicaz. La imagen que ha dado España en este mundial es mejor que la de la anterior, y mucho mejor que la de la eurocopa, A PESAR de que hemos llevado a Raul. Es curioso, no veía yo que se discutiera tanto a Luis Aragones antes del partido de Francia... ¿Dónde estaban todos los criticos que aparecen ahora? Y como sevillano, a mi me gustaria mucho conocer tu carta abierta a Manoli Chico, y desde luego, conocer su carta en la que él te responde. Big, ¿dónde andas?

4 Aragorn, día

¿Rídiculo? No creo que haber hecho de la selección un verdadero equipo sea hacer el rídiculo. Podemos discrepar de formas de jugar, de resultados, de donde debemos llegar en un mundial, de muchas cosas, pero esta selección es la primera en la que veo a un grupo verdaderamente unido, con un estilo definido de juego y la primera vez que veo al país entero volcado con la selección. No creo que eso sea hacer el rídiculo. Todo esto se debe a Luis Aragonés y ojalá que pueda seguir muchos años más al frente. Por cierto, comparto lo que dice suspicaz de que es más rídiculo empatar con Corea o pasar en penalties con Irlanda. Hemos perdido con Francia, tras la mejor primera fase de la historia, y sobre todo, mostrando una forma de ser bien definida. Es más rídiculo no pasar el grupo en la eurocopa de Portugal o en el mundial de Francia. Por cierto, perdemos el partido por una falta que no existe, y pese a ello, tengo la sensación de que nos vamos del mundial con la cabeza alta y con honor. No he visto a Luis buscar excusas en el arbitro ni en otros, el se declaró como máximo culpable, porque prefiere que le ataquéis a él a que lo hagáis con sus jugadores. He visto a Luis y trabajar en el Oviedo y se que si hace falta muere por defender a los jugadores. Con ello ha conseguido que nadie se meta con Cesc por perder un balón tonto en el centro del campo rodeado de compañeros (1er gol) o con Torres por no cubrir a Viera como debía hacer siempre que se botase un balón parado al área (2º gol). Gracias a Luis ha vuelto la ilusión y el orgullo por "la roja" (como él la acuño). Luis, gracias por seguir con nosotros y por haberme devuelto el orgullo de sentirme de "la roja".

5 Aragorn, día

Por cierto, se me olvidó mencionar una cosa: ¿qué queréis un entrenador para cada eurocapa o mundial hasta que hagamos algo? ¿No será mejor un poco de estabilidad para tratar de acabar de pulir un estilo que ha calado entre la aficción? ¿Por qué criticais tanto cambio de entredador en el Madrid y sin embargo queréis un seleccionador nuevo cada día? De verdad no lo entiendo, y por favor, no digas que lo de Saéz fue mejor porque vamos...

6 BenGrimm, día

Cierto Aragorn... Sobre todo, despues de la caña que le dieron desde la COPE a Iñaki Saez, a pesar del buen curriculum que tenia con las selecciones inferiores, que son las unicas que han ganado algo (sin olvidarnos de la eurocopa que ganamos aqui contra los rusos, claro...)

7 Sbolaños, día

realmente este hombre no tiene vergüenza. ahora dice estar seguro de ganar la eurocopa y los españoles volveremos a ilusionarnos con esa idea. la selección española es probablemente la peor selección que hay en europa y quizás una de las peores del mundo. en los mundiales nunca hemos ganado a nadie de cierto peso, y no creo que nunca ganemos nada, y no pasa nada. tampoco tenemos una buena selección de hokey hielo y no veo que nadie de toque la ropa. el problema es que nadie se atreve a decir la verdad. que tenemos una selección mediocre con jugadores mediocres, y esto ocurre porque la televesión necesita de la ilusión de los seguidores para que sea negocio. realmente el problema no creo que sea de luis, no importa al entrenador que pongas delante de la mediocridad. saludos

8 lentulo, día

estoy de acuerdo con que tendría que seguir aragones. no porque haya hecho mejor papel que otros que han estado antes que él, sino porque hay que dar cierta continuidad (ya lo señalé también en otro foro)y no se puede estar cambiando de seleccionador cada dos años porque no se ha conseguido nada. pero también es cierto que aragones ha perdido el sitio intentando justificarse ahora ante los que le piden que se vaya. mi impresión es que está muy a gustito en la selección porque no le pide nadie responsabilidades diarias o semanales, como en los clubes, y porque la mayoría de periodistas le doran la píldora (hay que ver qué entrevistas le han hecho en la sexta y la cuatro. vaya banda de sinvergüenzas). al fin y al cabo le pusieron ellos (que el 90% lo más parecido a un balón que han visto en su vida es una caja de zapatos, y esto sin hablar de tácticas y pizarras, etc.)Ah, y un poquito menos de soberbia, sr. zapatones, que no lo ha hecho mejor que camacho ni que clemente (que se os ha olvidado que con 2-1 frente a italia en cuartos, le rompieron la nariz a luis enrique en un más que flagrante penalti que nadie discute y en inglaterra 96 cayó a penaltis ante la anfitriona. la falta de pujol es más que discutible. a mí en directo me pareció falta). lo que hay que empezar a plantearse seriamente es si españa o ex-paña (por los últimos acontencimientos)va a conseguir dar ese salto algún día. no creo que sea tanto problema de entrenadores, sistemas, etc.

9 Madrifer, día

Por la misma razón de tres debieras decir, incluso con más razón para ello, "váyase Rodríguez Zapatero", puesto que tenemos un presidente que todos los dias hace lo contrario de lo que dice. Dime querido Juanma, ¿cómo pretendes que exista algún día algo tan importante en el fútbol, llamado EQUIPO, en la Selección española si Aragonés se hubiese ido ahora con el primer partido ya de clasificación para el Europeo en Septiembre? ¿No es más coherente que siga y veamos si realmente sale un EQUIPO del grupo de jóvenes al que tan pronto encumbrastéis en un partido como habéis querido jubilar tras perder con Francia - que te recuerdo sigue siendo mucho más lógico que perder con Corea -? Igual en el próximo Europeo hacemos algo. Habrña EQUIPO, trabajo y todo a pesar de vuestros repentinos cambios de opinión.

10 Svensk, día

Para mi lo mas importante es que el Zapatones ha vuelto a ser cobarde, mendaz, embustero, además de ser algo chulezco en sus actuaciones diarias. No es la primera vez que jura y se desdice, ya le pasó con el Barcelona y mas recientemente con el Betis a los que dejó en la estacada simplemente porque quería cambiar de aires. o es la primera vez que jura por su familia que está enfermo "crisis de ansiedad" que no va a volver a entrenar (que le pregunten a Lopera) y cuando se apiadan de él y lo liberan, el simplemente firma por otro club y punto. Además de ser el mas veterano en los banquillos, alguien sabe de sus "triunfos" en tan dilatada vida de entrenador. Alguien sabe si además de tener "el culo pelao", presenta algún que otro trofeo en su curriculum? Yo le daba el "finiquito" y un billete de ida para Las Vegas. Si tuviese verguenza torera se "finiquitaba" el solito, algo que se me antojo imposible. Juanma, aún espero tu carta abierta a Manoli Chico para poderla comentar contigo, sobre todo ahora que el club del que chuleabas está dando tan hermoso espectaculo a la grada. Saludos.

11 scouser, día

El ridículo lo hace alguien que se autodenomina "penúltimo raulista" y no tiene arrestos a rectificar tras ver lo que ha visto del 7. Eso es ridículo. Por no hablar del aspecto del susodicho en las fotos colgadas en este blog, de vergüenza ajena. Ridículo tú, Juanma, ridículo tú.

12 bigpigmi, día

Hola, Ben.Para recuperarme del varapalo mundialista,me he dedicado unas vacaciones como las que me gustan: comer, beber y conocer los sitios de España que todavía no conocemos mi mujer y yo. Es decir, tres noches en Ávila en el hostal Bracamonte (highly recommended) y ahora parando por Palencia. Sigo pensando que Luis debe continuar... y acepto todos los palos que vengan: como dijo (creo) Léntulo,no se puede cambiar cada vez de sistema. Que lleve a España en la Eurocopa Suiza-Austria y que después de ganarla, se dedique a las categorías inferiores. La chunga y vieja Francia se comió a la invencible? Brasil... y Zizou se salió. No debían ser tan malos estos gabachos... Purtugal se merendó a la Inglan tras el revuelto oval que intentó Mickey Rooney... ¿O era Wayne? No, Mickey, que demostró tantas luces como los personajes que encarnaba el actor en sus películas. Extrañamente, ayer ganaron las dos selecciones con las que iba... Y con respecto a la falta de respeto hacia la marsellesa... no pidamos peras al olmo. Para mi es una falta de respeto, pero ¿qué le vamos a pedir a unos aficionados españoles a los que se les ha inculcado la vergüenza ante su himno y bandera? ¿Qué pretenden en la federación, que respeten los himnos e otros cuando no sentimos el más mínimo respeto por el nuestro? Aaaaaaadiós, compañeros. PD: No te relajes, Ben, que puedo dar la campanada.