Menú

¡Vaya con el niño!

El otro día me preguntaba qué habríamos comentado de Raúl si éste hubiera aparecido diciendo lo siguiente: "Quiero ver mi gol por la tele. Me he marcado el reto de superar los 44 goles de Raúl con la selección". En realidad no hay nada malo, más bien todo lo contrario teniendo en cuenta que es un deportista de élite, en las declaraciones de Villa. Parece bastante lógico que, puesto que no ha tenido tiempo de verlo en el campo porque resulta que lo ha protagonizado, quiera ver con detenimiento su gol por la tele y que se haya puesto como objetivo superar los 44 que marcó con España el capitán del Real Madrid, lo contrario nos estaría hablando de un futbolista sin ambición, conformista y, por lo tanto, claramente prescindible. Ahora, por favor, cierren los ojos y sustituyan a Villa por Raúl. El 7 acaba de marcar su gol número 20 con España y declara: "Quiero ver mi gol por la tele. Me he marcado el reto de superar los 26 goles de Emilio Butragueño con la selección". ¿Sigue siendo normal o ya no lo es tanto?...

Otro que tiene bula periodística y que últimamente está desatado es Torres, el compañero de Villa en el ataque de España. Conocí al niño allá por 2001 gracias a la inestimable ayuda de Antonio Sanz, por aquel entonces jefe de prensa del Atlético de Madrid y hoy uno de los hombres importantes de la empresa Bahía. Entonces el niño sí que era un niño, pero me llamó mucho la atención, y además creo que se lo comenté al propio Sanz, lo clarísimo que lo tenía todo, por ejemplo en lo concerniente a su relación con el Real Madrid, que a la fuerza tenía que ser mala puesto que él era colchonero de toda la vida. Recuerdo que fui yo precisamente quien trató en vano de ponerle entre la espada y la pared, pero él me cortó el paso zanjando el asunto sin ambages: "jamás jugaré en el Real Madrid". Tuve entonces la clara sensación de que Fernando no hablaba de cara a la galería ni vendía un falso patriotismo atlético sino que sentía con el corazón cada una de las palabras que decía.

Sin embargo ahora, cuando hace algún tiempo que Torres dejó al Atlético en la estacada para fichar por el Liverpool, tengo la impresión de que en sus declaraciones utiliza al Real Madrid como un producto a vender, y que lo hace para satisfacer a una parroquia que, si se parara a reflexionar un momento, no sólo no debería celebrar los goles del Liverpool sino que tendría que estar francamente molesta con lo que hizo su ex jugador. En Don Balón, Torres le dedica al Madrid un titular: "Antes le doy el sí quiero a mi novia en el altar que a Florentino". Desconozco cómo le habrán sentado estas declaraciones a Olalla, aunque supongo que Florentino habrá sonreído al leerlas. Si alguien sabe que no existe nada imposible en el mundo del fútbol, ese es precisamente F.P. Aunque, releyendo lo dicho por el niño, no tengo muy claro si lo que nos está queriendo decir es que él jamás se casará por la iglesia o si pretende contraer matrimonio inmediatamente después de haber sido presentado en el palco del estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid. ¡Vaya con el niño!...

Herramientas

102
comentarios
1 ostane, día

Juanma, la frase de Torres es una más de las muchísimas tonterías que se suelen decir en el mundo del fútbol.

2 ostane, día

copio el último del anterior post... las amistades peligrosas de Laporta... "Joan Laporta tiene una buena montada en su Junta directiva. El acuerdo al que llegó con los responsables del club uzbeko Bunyodkor tiene soliviantada a su plebe dirigente. El presidente se comprometió a llevar al equipo a la inauguración del nuevo estadio del club en Tashkent y que se espera sea este verano. Los dirigentes azulgranas están convencidos de Joan Laporta llevará al equipo pasando por encima de todos, a pesar de las denuncias del periódico inglés The Observer, quien descubría la trama que hay detrás de este club y que señala directamente al dictador que maneja el país a su antojo, Islam Karimov y su hija mayor Gulnara Karimova".

3 Eresjule, día

Erzuru, ¿Guardiola se dopó?

4 ostane, día

Josep Guardiola ha superado cuatro veces el límite de nandrolona consentido por la normativa transalpina. El Comité Olímpico Italiano (CONI) mantiene en secreto el dato, pero ya obra en las manos del futbolista y representa una cifra muy alta en la historia reciente del Calcio. Según ha podido saber EL MUNDO, el análisis realizado a Guardiola el pasado 21 de octubre merodea los ocho nanogramos de norandroesterona (principal metabolito de la nandrolona) por mililitro de orina, cuando el límite tolerado en los deportistas masculinos no puede rebasar los dos nanogramos. El centrocampista del Brescia, por tanto, se arriesga a una sanción mínima de dos años de suspensión y aguarda inquieto el resultado del contranálisis, previsto en el laboratorio romano del CONI con todos los avales del Comité Internacional Olímpico (CIO). El positivo de Guardiola coinicide aproximadamaente con la cantidad encontrada en la orina del barcelonista Frank de Boer (8,6) y supera con creces el nivel de los casos detectados en Italia, incluidos Edgard Davids (2,7 nanogramos), Couto (4,2) y Jaap Stam (5,5), éste último descubierto por el CONI apenas seis días antes de conocerse el caso de Guardiola. La tasa del ex jugador azulgrana reviste especial importancia porque multiplica las expectativas de una sanción ejemplar y porque dificulta la defensa del caso.

5 Metalmad, día

Eresjule: Por lo menos lo condenaron por eso...

6 ostane, día

...seis años después un tribunal de Brescia declaró "no creíbles" esos controles. Para Guardiola, era la demostración de su inocencia.

7 jtoledo, día

El fútbol es una cuestión de sentimiento. Si Torres no quiere jugar en el Madrid, ¿es un delito? Lo que ocurre es que pensáis que todos los futbolistas del mundo quieren jugar en el equipo blanco, pero estáis equivocados. No es el único. Ahí tienes a Alves, a Villa, a Cazorla, por mencionar únicamente a los más recientes. Tomando tu ejemplo, ¿hubieras escrito lo mismo de Raúl si hubiera dicho que el nunca jugaría de azulgrana? Enhorabuena por tu conexión de anoche con César Pérez de Tudela. Por fin, aire fresco en la radiodifusión deportiva española.

8 Gobo, día

jtoledo Cazorla no es que no quisiese jugar en el Madrid, es que Roig quiso aplicarle al Madrid el IVA de la operacion de traspaso, cosa que entre clubes españoles no se suele hacer, como cortesia. De hecho, Cuatro emitio las imagenes de Cazorla, todo contento, hablando por el movil con Casillas, diciendole aquello de "me tienes que ayudar ¿eh?, que yo llego de pardillo". No se le veia muy descontento, no. Villa, otro que tal baila. Si el representante salio diciendo que Villa no jugaba en el Madrid por 5 millones, los de mas que pedia el Valencia por el, da por sentado que Villa no tendria problemas en jugar en el Madrid. Por otra parte, si Torres no quiere jugar en el Madrid, a mi, como madridista, me la trae bastante al pairo. Seguramente cuando este acabado jugara un par de temporadas en el Atleti, ¿o preferira una Liga exotica de esas que pagan bien...?

9 cule1899, día

Caramba ... todavía estamos con el tema del dopaje ... y ahora, Guardiola ... Jajajaja. Qué mal perder tienen algunos ... Pero si sólo hay que utilizar el sentido común ... Guardiola ... al final de su carrera ... doparse ... ¿para jugar en el BRESCIA, repito, el BRESCIA? Jajajajaja. Ya pueden sacar todos los botes falsos como prueba que quieran ... Ahora lo de Guardiola (al igual que otras fábulas como el Villarato y los dopings) sale por la envidia que tienen algunos malos perdedores seguidores del Madrid por la campaña que está haciendo con el Barça. Como decía la gran Alaska, "la envidia les corroe ..." (Por cierto, felicito a los seguidores del Madrid que no se deja contaminar por estas trolas ... que afortunadamente son la mayoría). Juanma: Con respecto a un comentario de tu post actual ... Si alguien sabe que no existe nada imposible en el mundo del fútbol, ese es precisamente F.P. Un poco más y me caigo de la silla de la risa :):):) Ni Messi, ni Iniesta, ni Gerrard, ni Torres, ni Ancelotti, ni Wenger, ni (continuará) ... Si hasta ya se rumorea que se quedará con ... MegaJuande, el megagaláctico. Jajajaja. El conseguidor ... el Dios ... Uhhhh, que miedo me da el Floren ... Voy a buscar unos cuantos Dodotis ... que me c ... pero de risa. :):):) Ya decía yo que nunca segundas partes fueron buenas, pero hombre ... me esparaba algo más ... PD: Florentino ... Gudjonhsen dice que no juega lo suficiente en el Barça ... ahí tienes una oportunidad :):):)

10 flintoff, día

Del otro hilo, Alber me sorprende mucho tu defensa de Guti. Y sobretodo viniendo de un socio como tú, alguna vez te he leído lo del orgullo de la camiseta del Madrid y como te avergonzabas de algunas cosas del Madrid actual (creo que eras tú, a lo mejor estoy equivocado). Guti ha faltado al respeto a sus compañeros, al cuerpo técnico y a todos los madridistas. ¿Con que cara le explica Guti, recordemos que es el segundo capitán de la plantilla, a los niños de Valdebebas el orgullo de vestir la camiseta del Madrid y lo que representa esa camiseta? Y sobre Torres, parece que a Olalla ya le ha dado el sí (ella está embarazada y hay rumores de boda estival en Compostela), y sobre si le dará el sí a FP, cosas más difíciles hemos visto...

11 credence, día

Torres ya ha dicho que no quiere jugar en el Madrid muchas veces. Supongo que estará aburrido de que se lo pregunten una y otra vez los periodistas (profesión con el don de la falta de originalidad) aunque siempre conteste lo mismo. Más sorprendente es saber que M.A. Gil se ha subido este año el sueldo hasta 1 millón de euros...normal que el Atlético vaya como va, si semejante incompetente se pone ese sueldo.

12 ispiriux, día

cule 1899 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Yo tambien tengo lleno el baño de casa y de la oficina lleno de dodotis extra absorbentes saludos. orad y penitenciad por vuestros muchos pecados. un abrazo a todos

13 ispiriux, día

Para D Juanma: Si los 44 goles de Raul hubiean servido para ganar algo con la selección.......... La cosa es que NO. Solo se ganó algo en la Sele con guti y rauel fuera de ella. Lo siento pero es lo que hay. Los goles del niño torres SI han sido decisivos. y los de villa. No se olvide. saludos

14 Eresjule, día

Ostane, ¿Como es que dejas para otro comentario lo de la absolución? ¿Se trata de un detalle sin importancia? O sea, que, un tribunal dijo que los controles no eran creibles, ni mas ni menos. No me ha quedado claro... ¿se dopó, o no?

15 elcapita, día

Buenas y soleadísimas mañanas desde los más bellos parajes de la Sierra madrileña queridos amigos. Pablo, desde mi condición de creyente, y en conetstación a tu comentario en el hilo anterior expresando tus dudas( creo que totalmente infundadas, y discúlpame) en cuanto a si los que criticamos al Episcopado español en este blog de nuestro ilustre anfitrión somos de la línea "antisistema" propia de esos cenutrios( en efecto) que aseguran que, de no continuar FJL, dejarán de ir a Misa, te diré que, obviamente, YO SEGUIRÉ yendo a Misa y colaborando con Cáritas y cualquier grupo (cnfesional o no) que defienda los valores de ayuda a los qu elo necesiten. Y lo haré esté o no esté FJL, y aunque desapareciera la COPE..... porque los Obispos, y eso es un hecho, parecen haberse acojonado, y encima en un contexto político positivo dado que el PP gana en Galicia y, de algún modo, fuerza con su política de compromisos claros y por escrito el cambio en el PV...pese a algunos imbécile.s de la dirección nacional que deseaban que Bsagoiti le diera un "cheque en blanco" a Patxi López, trilero profesional mientras no se demuester lo contrario. Y desde una óptica puramente empresarial, encima los purpurados tonto.s del culo pretenden echar a quien ha consolidado la COPE como 2º emisora de España, y en crecimiento. COPE..Cobarde Obispado Penoso Episcopado.. Sobre deportes, creo que es mañana cuando el Barsa recibe al Bayern no culé...? Aprovechabdo estos días de relax , he incremeentado mi ya de por sí amplísima colección de camisetas oficiales....entre ellas la del Bayern jeje, pero no porque jugara conra el Barsa, fue luego cuando me di cuenta de la coincidencia. Tb pillé( y rebajadas a mitad de precio-solo 34 €costó cada una-, arte por la crisis, parte porque ya nadie las debe querer) la primera y segunda equipación de mi Atleti,con su entrenador "sobrao" y el grupo de hijos d eput.a a los que dirige. Un abrazo a todos y que seáis buenos

16 Nottias, día

Ni yo, ni muchos madridistas tampoco tenemos excesivas ganas de ver a Torres vestido de blanco, ni creo que revista la más mínima importancia para hacer un nuevo equipo campeón, así que todos contentos. Si hay algo que me indigna profundamente es el típico y patético comentario del tipo "con Raúl la Selección no ha ganado nada", como si esta frase por sí misma desbaratara la trayectoria futbolística de un jugador. Hay extraordinarios futbolistas, aparte de Raúl, que no han podido ganar nada con la Selección, y eso no quiere decir que no les sobrará calidad para hacerlo. Que cada cual busque su ejemplo, que los hay muy numerosos.

17 alber130, día

flintof y erzuru No sé si habéis jugado al futbol, pero mi comentario tiene que ver con lo que yo he visto en el campo y poniéndome en el lugar de Guti a mi no me hubiera gustado que me lo hicieran a mi. Dejando a un lado la demagogia de si para eso le pagan o si la camiseta se suda o se deja de sudar, creo que es mezclar churras con merinas y que desde luego no tiene nada que ver una cosa con otra. Si yo llevo en un club desde prebenjamin y 14 años en el primer equipo, con mayor o menor fortuna, para gustos los colores (a unos les gustará Guti y a otro no, ahí no me meto) y el entrenador me pone a calentar desde el minuto 1 de la segundo parte, llega el minuto 35 y no me cambia, me dice que me siente y en el minuto 40 me dice que vuelva a salir a calentar para como mucho salir en el minuto 43 o 44 y jugar un minuto, a mí, alber130, me jode ría mucho, lo entendería como un simple ejercicio de prepotencia y de chulería por parte del entrenador, y sí, como una humillación y una falta de respeto. Tiene más gente en el banquillo con la que hacer eso, chicos jóvenes recién llegados a la primera plantilla o extranjeros que acaban de aterrizar en el club. Seguro que a los primeros les hace mucha ilusión jugar aunque sea 1 minuto y a los segundos les dará igual, a mi no. A mi me jode ría bastante y probablemente reaccionaría como hizo Guti, no lo se, habría que estar ahí calentando 40 minutos, sentándote y pidiéndote que vuelvas a salir a calentar cuando quedan 3 minutos para que se acabe el partido. Creo que entre las virtudes que tiene que tener un buen entrenador está el poseer las suficientes luces para saber que se puede hacer y que es innecesario por el simple hecho de que no aporta nada bueno a nadie, no sólo a Guti. Y respecto a la pregunta sobre el ejemplo y sobre lo que pensarán los demás jugadores o los chavales de las divisiones inferiores pues decirte flintoff que muchos estoy seguro que piensan lo mismo que yo, aunque seguramente no lo entiendas.

18 elcapita, día

Así es Nottias. Estee s un país en el que no se respeta nada, ni la trayectoria prfesional ni el comportamiento personal. No hay más que ver a Raúl, y su mirada limpia y franca ,para ver que, con independencia de mejores o peores momentos d eforma, es un tío que se viste por los pies. pasa hasta con Nadal. Ya se leeen titulares absurdosy escritos por verdaderos majaderos( pareado para Sjou) en los que se habla de "Nadal deja tirado al Open de Madrid". Señores, po encima del Open de Madrid, y de los patrocinadores >Mapfre y su put.a madre, está el Grand Slam de Rland Garros, donde el españl universal tiene la gran oportunidad( y cojone.s, y juego, y voluntad, y capacidad más que sobrada y acreditada) de lograr su 5º título consecutivo. Pero no, resulta que para algunos desgraciados, Nadal "pasa" del Open. Las cabezas "pensantes"( solo en la pasta y en exprimir a todo el que puedan-y se deje, cosa que Nadal, con un par de huevos, jamás hace-) que han colocado el Open de Madrid en Abril, a esos nada se les recrimina. En fin, como decía Nansen, qué asco de país. Si es que esto no pasa en ninguna nación el mundo civilizado, esa obsesiva y patológica manía de croticar si el menor fundamento a la gente que más lo ha dado todo a nivel profesional y personal. Cada día somos más bananeros. Qué partida de hijos de put.a

19 pisha, día

Buenas: En relación a lo de Guti, me suena raro y rebuscado, amigo Percival eso de que Juande piense que no pudo conseguir un título de Liga por perder en el Bernabeu por un par de pases de Guti. Me parece que tiene que ver más con sus desplantes al ser cambiado, la actitud en los entrenamientos, las lesiones ficticias o alargadas en el tiempo y el "borrarse" al estilo Etoó de partidos que no le gustan (San Mamés..., otros años en El Sadar...). Tampoco es que los partidos que ha jugado, con Juande en el banquillo, lo haya hecho demasiado bien. En el partido de Montjuic tuvo la suerte o la habilidad de clavar el gol en la escuadra, pero no hizo más en todo el partido. No defiende nada, ataca muy de cuando en cuando, su lentitud es un lastre para cualquier jugada del equipo y se pone delante del que tiene el balón para obligarle a pasárselo. Si a eso le añades que se le va la olla y agrede a los contrarios... pues blanco y en botella. Además, cumple 33 años, y en vez de cuidarse como Raúl, se le va a las 4 y media de la mañana insultando a los periodistas. Por ello, tendría que empezar a pensar en otras ligas menos exigentes y donde dar un pase bueno de cada 15 fuese aceptable...

20 cule1899, día

el capita ... saludos que hace días que no te leía. Espero que estés bien, atlético/madridista del blog :):):) Nadal ... o sea, han puesto el Open de Madrid (pista dura) en Abril, justo en medio de la temporada de tierra y a un mes de Roland Garros ... Je, demasié ... Estos organizadores sí que deben ir "dopados". PD Bayern: Sí, el capita ... mañana juega el Barça - Bayern de Champions, pero ... shhhhh ... no lo digas muy fuerte ... :):):) que Juanma se cabrea ... :):):) Juanma, para pasado mañana, sobre todo si el Barça golea (si pierde, ya tengo claro que será el tema del post), te recomiendo los siguientes temas para tus posts: "el curling como deporte del siglo XXI" "la petanca, ese deporte maravilloso" "los bolos ... que ruido más maravilloso hacen al caer" :):):):)

21 ostane, día

eresjule, ha sido sin premeditación ni alevosía. En cuanto a si se dopó o no, lo que modestamente pienso es que la nandrolona no estaba en su organismo por ciencia infusa, y menos en esas cantidades. Y lo de los controles "no creíbles" es lo que dice la noticia. No he leído la sentencia. Si Guardiola fue más listo, y otros jugadores más tontos por aceptar la sanción deportiva sin acudir a los tribunales ordinarios, que cada uno piense lo que crea oportuno.

22 erzuru, día

Cule1899: el tema no le he sacado yo. Eresjule, sin venir a cuento, me ha preguntado si no me ofrecían dudas el rendimiento del nadador español de cuyo nombre no me acuerdo. Yo le he respondido que qué tienen que ver los cojones con comer trigo. También le he dicho que, hasta el momento, solo he expuesto dudas razonables ante hechos objetivos y que, mayormente, como respuestas solo he obtenido insultos...y que menos mal que el tema lo habíamos dejado porque si no al final el culpable del doping de Guardiola hubiera sido yo. Hasta ahí la cosa. Después el amigo Ostane, como siempre muy bien informado, ha colocado el texto correspondiente a un artículo de El Mundo. Por cierto, en su primera defensa, Guardiola afirmó que él solo se tomaba lo que le habían aconsejado en su anterior club...vitaminillas y cosillas de esas. ¡Qué cosas!...habladurías. Y aqui en España nunca se le dectectó nada...los italianos que son unos cabroncetes.

23 ojalanci, día

Yo también quisiera hablar un poco sobre Guti. Ojalá sean ciertos los últimos rumores y Florentino (¿alguien duda de que será el nuevo presidente?) apueste finalmente por la continuidad de Juande, que se lo ha ganado. Entonces podremos ver de una vez a Guti en su sitio: la p... calle. Es tristísimo, y lo digo no sólo como madridista sino como enfremo de fútbol, que un tío con tanto talento se haya empeñado durante tantos años en tirarlo a la basura. Siempre digo que el caso de Guti tiene dos prismas posibles: 1) Es tan bueno, que a pesar de no haber sido nunca titular indiscutible en el Madrid, jamás lo han vendido; y 2) Es tan... Guti, que a pesar de ser tan bueno que jamás ha conseguido un hueco en el once titular durante un año siquiera. Pero en mi opinión, se acabó. Ha tenido ya más oportunidades de las que merece su chulería y su indolencia. A la calle con él.

24 pisha, día

En cuanto a lo del niño Torres, prefiero mil veces antes a Villa, a Benzemá, a Rooney, a Etoó, por supuesto a Van Nistelrooy (a ver como vuelve), a Drogba, e incluso a Agüero, porque aunque sea fallón se crea sus propias jugadas antes que a este. ¿Qué no quiere venir al Madrid? ¡Fantástico! Ya tiene Juanma un buen motivo para descorchar una de las botellas de la nevera. En cuanto a lo del doping, prefiero no opinar sin pruebas. Sé que Guardiola estuvo en el ojo del huracán, pero alguno de los partidos que jugó supuestamente dopado palmó por 5-0 (creo que fue el Lazio) así que en caso de haberlo hecho, no le sirvió de mucho.

25 ostane, día

cambiando un poco de tema, me hace gracia la que se está montando con el Rafa Muñoz. Que si Phelps le espera, que si Phelps por aquí, que si Phelps por allá. Lopez Zubero también ostentó un récord del mundo... y ¿cuántas medalla olímpicas ganó, cuantas medallas de oro en mundiales? Esperemos que lleguen las grandes competiciones, y entonces hablamos. Pero empezar ya a contar historietas comparándolo con el mejor nadador, posiblemente, de todos los tiempos, me parece excesivo, pero habitual en la prensa deportiva española. En cuanto a Nadal y el Open de Madrid, si no estoy equivocado, las fechas las cambió la Federación Internacional de Tenis.

26 percival, día

Me da que Rodríguez critica más a Villa y a Torres por lo que son (suplantadores ilegítimos de Raúl) que por lo que hacen. Yo desde luego no me hice raulista por lo que es o dice Raúl como persona sino por el formidable y ejemplar rendimiento del futbolista durante unas diez temporadas. O sea, que me parece nimio que el tipo fuese cazador, llamase al alcalde o se amotinase contra el fichaje de Ronaldo si en lo que de verdad importa, jugar al fútbol, era un astro y además canterano. Lo cual no quita que la ejemplaridad sea un valor apreciable dentro del fútbol: lo buen suplente que es Higuaín (qué contraste con Guti); lo ideal que era Solari; la inmensa ética de Fernando Redondo, que renunció a su sueldo en el Milan mientras estuvo lesionado. Y ejemplar era Vicente del Bosque, que cedía el protagonismo a los jugadores en las victorias y asumía todas las responsabilidades en las derrotas. Y un gran valor para el club por su capacidad para reconducir situaciones violentas como la que protagoniza ahora Guti: de su capacidad para recuperar a Anelka se consiguió una Copa de Europa. Pero claro, Rodríguez no puede meterse con Villa y Torres por lo que hacen sobre el campo. Lo que me lleva al 'bluff sobrevalorado' Higuaín. Máximo goleador, máximo asistente y autor de los goles más productivos (18 puntos)del equipo. Con menos minutos que otros. Un escándalo, vaya.

27 ostane, día

Yo creo que el problema de Guti es que es un mal suplente. Me da la sensación de que en sus esquemas no cabe la posibilidad de que su presencia no sea necesaria. Es lamentable que el jugador actual con más talento de la plantilla del Madrid se haya perdido irremediablemente.

28 percival, día

17. alber130, día 7 de Abril de 2009 a las 12:54 Muy de acuerdo, el futbolista tiene todos los motivos para encabronarse. Me fastidia más la risa de Salgado, que remite a aquella negra noche de Mallorca. Guti se está portando mal, pero el entrenador no hace sino echar fuego a la gasolina: su cometido no es humillar a los futbolistas sino sacar el mejor rendimiento de ellos. Y si no, que no les convoque. Y en su fantástica racha liguera entiendo que Guti ha tenido su modesto papel: con una buena actuación contra el Valencia o contra el Espanyol, por ejemplo. Y con una sacrificada labor contra el Barsa. Perdimos, por cierto, cuando Juande le había quitado. Recuerdo que en una ocasión Fernando Morientes se negó a saltar al campo porque Del Bosque quería darle entrada a falta de pocos minutos para el final de un partido. Poco después volvió a darse la situación: Del Bosque quería hacer un cambio postrero en la punta de ataque. Claro que esa vez le dio la oportunidad a Portillo. Portillo salió y metió un gol. Nuestro Portillo de hoy sería Parejo, que ahora gozará de minutos. Pero eso no quita para que siga existiendo la posibilidad de que el equipo necesite a Guti en algunas de las circunstancias que se avecinan. El fútbol da tantas vueltas... Y me parece horrible equiparar a Guti con Drenthe.

29 erzuru, día

Alber130: eso de tener que trabajar porque te pagan no es demagogia, es la vida misma. Sí, he jugado mucho al fútbol y alguna vez me ha pasado exactamente lo mismo que a Guti, salvando las enormes diferencias claro. Y me cabreaba, sobre todo cuando ya lucía patas de gallo. Pero ni rechistaba. A lo mejor es que, sin ser profesional, yo era mucho mejor profesional que el tal Guti. Pero vamos, como yo, a cientos todos los fines de semana, en primera, en segunda, segunda B y demás divisiones. Por cierto, cada vez que me cambiaban, nunca le monté ningún expolio a mi entrenador. Y rarísimas veces ví a alguno de mis compañeros hacerlo...en el fútbol profesional a veces se ve, pero convendrás conmigo que no es la norma. El inefable Del Bosque, siempre cambiaba al mismo, a Zidane, ni más ni menos que al gran Zidane, jamás le vi ni un solo gesto de desaprobación. Como no me fijo mucho en los jugadores que calientan, no afirmaré con rotundidad, pero me parece que Juande manda calentar a los seis jugadores de banquillo nada más empezar la segunda parte, de tres en tres y después él decide a quien sustituir. Alber130, estoy hasta los cojones de niñatos engreídos, chufleteros y soplagaitas...y éste se lleva la palma, porque si tanto quiere al Madrid, ese club en el que ingresó a los 14 años, podría, por ejemplo, no haberse borrado del partido contra el Athletic...y no es el primero del que se borra con autoexpulsión de por medio en algún caso...con premeditación y alevosía. Y ya llueve sobre mojado porque no estamos hablando de un modélico jugador que se le ha atravesado al entrenador, vaya usted a saber los motivos. No, estamos hablando de un tio con un historial de gilipolleces al por mayor que espanta...y que se ha encontrado con otro tio que le ha dicho "hasta aqui hemos llegado" y no está acostumbrado. No es muy científico, pero el Marca tiene una encuenta al respecto. Echale un ojo o pregunta a tus socios vecinos y comprenderás estimado amigo.

30 ostane, día

felicidades Alber!!! Te has librado de Chaves!!! Por cierto, nueva promesa incumplida de ZP: no hay ministerio de Deportes.

31 Nottias, día

Pues yo estoy de acuerdo con Albert130. Juande es un magnífico entrenador, y para mí debería seguir en el equipo, pero creo que no está llevando nada bien el caso Guti. Creo que sobran completamente los continuos desplantes que le hace al jugador, como querindo demostrar quién manada en la nave. Más que eso, su misión sería intentar recuperarle a toda costa porque, nos guste o no, Guti es el futbolista con más calidad de toda la plantilla, y si se le logra enchufar, el Madrid ganería muchísimo. No quiere esto decir que se le permitan desplantes, chulerías ni faltas de respeto; simplemente que, como entrenador, Juande también es responsable de intentar que Guti vuelva a involucrarse en el conjunto y aprovechar lo máximo de su fútbol.

32 erzuru, día

Pego del hilo anterior: Para salidas la de Di Stefano. El mejor jugador contra el mejor presidente de la historia del club. El caso de Di Stefano tiene algunos parecidos con el de Del Bosque. A ambos, los presidentes les ofrecieron la posibilidad continuar en el club pero nunca como jugador, en un caso, o como entrenado en el otro. Ya sé que es una comparación ridícula porque hacen falta diez Del Bosques para llegar a la altura de un emblema de verdad como es Don Alfredo. Es ridícula pero muy ilustrativa. De Guti, diré poco más. Bueno sí, haré referencia a una jugada que terminó por desencantarme definitivamente. Ocurrió en la pasada Champions en el partido de grupos contra la Juve aquí, en el Bernabeu. Guti entregó un baló a Del Piero, justo en el mismo centro del campo. Del Piero, con sus 33 años arrancó, pasó al lado de Guti que le miró...Del Piero siguió su camino sin oposición llegó al borde del area y marcó. Ese es Guti. Aquel partido condenó al Madrid a la segunda plaza, con las consecuencias vistas por todos. NO sabemos que habría pasado si el Madrid hubiera quedado el primero de grupo...no es difícil aventurar que lo del chorreo de Liverpool, no. Pero lo que más me llamó la atención fue el partido siguiente de liga. Alguien debió darle un toque a Guti y decirle que su comportamiento en el gol de la Juve había sido indigno de esa camiseta. Nunca he visto correr a Guti como en ese partido (no recuerdo rival, eso sí, se me quedó grabado la actitud del susodicho). Es decir que cuando quiere, puede. LO malo es que no quiere casi nunca. De autoexpulsiones, lesiones raras y paseos campestres sobre los diversos cesped de los campos de primera división, mejor no hablar. El super entrenador Del Bosque, que ahora da consejos sobre cómo tratar a Guti,-a quien por cierto, no ha llevado a la selección, el sabrá el motivo-, no lo puso de titular en ni una sola de las finales de champions que dirigió...ni un minuto jugó, ni uno...superGuti.

33 flintoff, día

Alber, entiendo tu punto de vista de jugador. Yo también creo que Juande ha llevado mal todo este asunto pero el sábado había bajas y estoy seguro que Juande habria dejado a Guti en casa si no faltaran jugadores. Y Guti, ya que lleva tanto tiempo en el club, tendría que saber que el RM está por encima de cualquier entrenador y con este comportamiento, incluso si Juande se marcha en junio, es difícil que Guti permanezca un año más en el club. Y yo he pasado situaciones parecidas a las de Guti en mi vida laboral(yo no estaba de acuerdo con las equivocadas decisiones tomadas por mi jefe y a mí si que me puteaban bastante), y nunca dejé de trabajar ni nunca tuve problemas con mis compañeros. Eso sí, llegado el momento, cambié de empresa, que es lo que le recomiendo a Guti. Y no digo nada de su calidad cómo futbolista, que por lo menos me parece bastante aceptable.

34 erzuru, día

Y otra del anterior. Hay que oir a Roberto Carlos las cosas que dice de su salida del Madrid. Se emociona cuando habla del dúo siniestro, fue una salida sublime. La salida de éste jugador no la puedo comparar con ninguna. Porque, hemos de convenir, que si Hierro, por poner un ejemplo, era un emblema del Madrid, Roberto Carlos, era tan emblema como el susodicho o más. Pero con diferencias sustanciales que no hacen posible la comparación: Hierro estaba acabado, Roberto Carlos no, de hecho, ningún lateral izquierdo del Madrid posterior a su marcha, le llega a la altura de los tobillos. Roberto Carlos, por otro lado, no se erigió en representante sindical de nada, ni organizó una trifulca de tres pares de cojones, faltando al respeto a los cien mil aficionados, a la historia y al escudo de ese club. Tampoco llamó hijo de p.uta, que se sepa, a su entrenador en directo y urbi et orbe. Ambos jugadores me parecieron en su momento, lo mejor de lo mejor. Lo malo es que uno de ellos, me da la sensación, hubo un momento en el que llegó a creerse que él mandaba más en el Madrid que su propio presidente. Otro caso que a mí fastidió enormemente fue la salida de Redondo, uno de mis jugadores favoritos de siempre. A pesar de haber votado a Florentino, me arrepentí cuando me enteré de su venta al Milán. Pero hete aqui, que, al parecer, cuando FP llegó a la presidencia se encontró un contrato ya redactado y preparado para la firma. Era la renovación de Redondo (31 años), por unas cantidades "peculiares". FP se negó y dijo que aquello había que revisarlo. Redondo se cabreó y dió el sí al Milán...por cierto, nadie le empujó, nadie le utilizó para financiar otro fichaje, se fué voluntariamente. Después pasó que pasó...y que me recuerda mucho a lo de Milito. Las gilipolleces que he tenido que leer y escuchar. ¡Lástima de jugador!...se hubiera convertido en un emblema del Madrid...¡ahhh!, pero siempre nos quedará Woodgate, por cierto, bastante más sano que Milito.

35 Pablo1, día

Estimado elcapita: Creo que no me he explicado bien; no quería decir que los que criticais tan duramente a los obispos españoles seais de la misma cuerda que los antisistema, o que los lectores de El Jueves. Tan sólo digo que los insultos que les dedicais son clavaditos a los que ellos les regalan desde hace varios años; para ellos, Rouco es una especia de nazi desatado, Cañizares un fascista homosexualoide, y toda la Conferencia Episcopal un nido de víboras. Verás, elcapita: en tu post #15 les dedicas a los obispos españoles lindezas tales como acojonados, tont.os del cu.lo, cobardes y penosos. Sucede, querido elcapita, que, para un Católico (y tú lo eres), el Obispo de cada Diócesis es el descendiente directo de los Apóstoles, del mismo modo que el Papa es el descendiente directo de San Pedro. El Obispo es el Pastor de su grey, en cada Diócesis, y merece un respeto. Mucho respeto. Sucede, insisto, que, por una mera decisión empresarial (con la que se podrá o no estar de acuerdo), directamente se insulta a los Obispos; se les insulta gravemente, se les desprecia, como si ellos fuesen una especie de soplagaitas blandengues y meapilas...cuando, sobradamente, han demostrado entereza, valentía y coherencia ante múltiples barbaridades a las que hemos asistido en los últimos tiempos. Yo no propongo que haya que acatar, porque sí, en primer tiempo de saludo, la decisión de no seguir con FJL en COPE: por supuesto que se puede criticar. Pero, de ahí, de una crítica más o menos argumentada, a expeler atrocidades contra nuestros Obispos..lo siento, pero dista un mundo. Me parece absolutamente desproporcionado. (sigue)

36 Eresjule, día

Primero, pido disculpas si he rescatado un tema muerto. Hacía tiempo que no leía el blog y no se que es lo que ha pasado, imagino que ha habido amargas discusiones sobre la cuestión. Erzuru, tienes que comprender que cuando usas eufemismos para acusar al Barça de dopar a sus jugadores, jode un poquito. No se que respuestas esperas obtener en este blog. Nadie aqui sabe como lo hace Iniesta para correr tanto. Y lo de Guardiola, mola eso de creerse las noticias que nos interesan y descartar las que no. Creemos a pies juntillas que habia tomado nandrolona, por que lo dijo el mundo, pero eso de que un tribunal diga que las pruebas no son validas, "vete tu a saber, es lo que cuenta el periodico" Ahora, si me decis que este es un tema que se ha dado por finiquitado, reitero mis disculpas, y no digo más

37 Pablo1, día

(viene de #36) ... elcapita: en el blog de FJL, y en muchos otros sitios, he leído lindezas tales como que ya no se vuelve a Misa, ya no se marcará la "x" de la Iglesia en la Declaración de IRPF, e incluso que toda la movida viene por "envidia" de Cáritas ante la campaña de Los Panes y Los Peces (olvidando que dicha campaña ha sido organizada por la Cadena COPE, con la ayuda de..Cáritas). Ese tipo de declaraciones absolutas y altisonantes me llevan a pensar que hay personas que son Católicas "sólo si la Iglesia hace lo que yo digo". Y si no, no respiro, hala. Insisto: la decisión de no renovar a FJL es una decisión empresarial, y sus responsables serán los miembros de la Junta Directiva de Cadena COPE. ¿O tengo que recordar cómo los Cardenales Rouco y Cañizares, y otros muchos Obispos, se han partido la cara por FJL, César Vidal y la línea editorial de COPE durante años? ¡Si hasta lo declara FJL en su libro "De la Noche a La Mañana"! Además (y quisiera ya terminar con este tema), de momento tan sólo hemos sabido la versión de FJL; en mi opinión, habrá que conocer también la versión de COPE..vamos, digo yo...

38 alber130, día

Guti lleva en el Madrid desde los 9 años, me parece. erzuru, creo que no me he explicado bien. Yo no estoy diciendo que Guti tenga que jugar, ni siquiera que tenga que ir convocado, lo único que digo es que entre las labores de un entrenador está la de gestionar personas. Creo que el comportamiento engreído y no se qué más de Guti es más una leyenda que un hecho contrastado. Yo le he visto durante años jugar en el Bernabéu y fuera de él y jamás le vi comportarse mal, no sé de dónde sale tanta crítica acerada contra él, no lo entiendo. Otra cosa es que jugando a unos les pueda parecer más o menos indolente. Eso es otra plano, pero con frecuencia con él se tienden a mezclar los dos. Y sí, se ha autoexpulsado muchas veces y tal y tal, que diría el difunto tan conocido por todos, pero por eso su trayectoria ha sido la que ha sido, sino se hubiese convertido con toda seguridad en un crack mundial sin ninguna duda hubiera jugado con la selección 300 veces y no dos y su rendimiento hubiera sido mayor. Pero ese es Guti, con sus defectos y sus virtudes y estas alturas no engaña a nadie. Yo insisto, lo que tiene que hacer alguien que dirige personas es conocer a las mismas y saber que a todas no se las puede tratar igual, y no me refiero al reglamente de régimen interno del club, sino al día a día, al cara a cara del jefe con sus subordinado cada día, cada mes, cada año. Yo tengo muchas personas a mi cargo, y no las trato a todas por igual, eso lo dejo para el nazismo o el comunismo. Mi obligación es sacar el máximo partido de todas ellas y para eso tengo que conocerlas y saber que con unos tengo que ser duros porque es lo que necesitan, a otros les tengo que dar un caramelo de vez en cuando, con otros tengo que estar más encima porque les cuesta tener claro lo que es prioritario y lo que no, con otros puedo tener manga ancha porque son muy responsables y además así rinden mejor, con otros, en fin, que cada persona es un mundo y a Juande le pagan por gestionarlas.

39 percival, día

Para mí Roberto Carlos es el mejor fichaje extranjero del último cuarto de siglo. Si su salida del club fue mala (para mí tardía) eso no convierte en aceptable el portazo que le dieron a Hierro y Del Bosque. Pero me gustó esa última imagen del brasileño dando la vuelta al campo y celebrando un título. El malagueño en cambio, y por lo que trascendió, se cargó los festejos de su última liga. No sabía que sería la última, claro. Por cierto, fundamental Guti en el esprint de ese año contra la Real, formando pareja con Makelele y abasteciendo al mejor Ronaldo que vimos en el Madrid. El único título de Ronaldo en el Madrid. Poco saldo para cuatro años. Esto supongo que es natural porque los futbolistas adquieren jerarquía a medida que pasan años en el club, circunstancia que es directamente proporcional a la caída de su rendimiento por cuestiones de edad. En este sentido, los casos ejemplares los tenemos en los camachos, santillanas y sanchises de turno.

40 alber130, día

ostane, sí, lo he visto, y el resto de nombramientos también. Este país va derecho a la ruina sin pasar por la casilla de salida. Con este imbécil que nos gobierna estamos condenados sin remisión. Elena Salgado, quién desconoce la diferencia entre el tipo de interés y la sabana africana, nueva ministra de Economía. Yo me apeo, esto es para mear y no echar gota. Qué pena, qué tristeza, qué desastre.

41 elcapita, día

Estimado Pablo. Creo que te explicaste relativamente bien, pero no del todo. Tb es cierto queyo he podido excederme( seguro que me he excedido) en las críticas a los Obispos. Pero es que la Conferencia Episcopal Española, si bien en los últimos tiempos ha mostrado valentía y decisión ante los atropellos de ZP( ahí está, como fiel y magnífico ejemplo, al campaña del lince y el niño, directamente coordinada por monseñor Camino), tb es vedad que durante años ha estado protegiendo a gentuza como Setién. Recuerda Elías Yanes, uno de los presidentes de la Conferencia Episcopal, diciendo aquella monstruosidad de que "hay una campaña contra Setién", después de que las asociaciones de víctimas mostraran su indignación y amargura ante el apoyo expreso de ese hijo d eput.a hacia los "pobres presos tan lejos d esus familias". Y Rouco tardó en enderezar esa repugnante línea. Es cierto que la reacción ha sdo muy buena, y ha venido orquestada al hilo de los ataques de laicismo radical y relativismo total perpetrados por ZP, pero no lo es menos( y es mi oinión, puede que esté siendo ene xceso duro con el Obispado español) que Rouco tal vez podría haber hecho algo más para evitar esta situación. Emprersarrialmente , además, al decisión es un tiro en ekl pie, y si no al tiempo. Yo solo pongo negro sobre blanco la incoherencia que resulta del hecho de propugnar convocatorias masivas n defensa de los valores de la vida( compartidos no solo por los cristianos, sino tb y muy especialmente POR MUCHOS MÉDICOS QUE SE DECLARAN ATEOS Y/O AGNÓSTICOS pero constatan la EVIDENCIA CIENTÍFICA- no es algo "teológico", como dicen muchos progres para quitar importancia al trascendental tema- de que el embrión humano tiene codificado el adn y todos los caracteres desde el mismo momento de la formación del zigoto)....para luego , y tras esas extraordinaria smovilizaciones( por la calidad y cantidad de manifestantes) nos encontremos con esta decisión( sigue)

42 erzuru, día

Eresjule: espero cualquier respuesta...respetuosa. Si yo dudo de algo y lo escribo y a alguien le interesa el tema, espero que me diga, en su estilo y a su manera, porqué él no duda o porqué mis dudas son infundadas...con sus argumentos. Si yo dudo y lo escribo y alguien me contesta que soy mal perdedor, eso lo catalogo como una gilipollez...y paso. Y ni te cuento si se añaden cosas como mezquindad y similares. Hubo un tiempo que me dió por criticar el rendimiento deportivo de Raúl y me ocurrió tres cuartas partes de lo mismo. Yo exponía mis argumentos sobre Raúl, otros exponían sus argumentos sobre mí. Después me aburrí del tema y ahora soy casi raulista. El despiporre alcanzó el paroxismo cuando se me ocurrió criticar a Moncho, el verano pasado. Después el tiempo me ha dado la razón punto por punto. Pero en ese momento, en vez de argumentar a favor de Moncho con argumentos pro-Moncho, quien le defendía se dedicó a hacer alusiones personales hacía mí. Le advertí que por ahí no, pero no hubo manera y aquello acabó como acabó. Conclusión: solo espero respeto, nada más. No me estoy cagando en los ancestros de nadie, no le he quitado los juguetes a los hijos de nadie, no me he ligado a la parienta de nadie...es muy fácil de entender. Simplemente no acabo de comprender como un tio de 60 kilillos, si llega, es capaz de esprintar, por los menos unos 60 o 70 metros, con el balón en los pies con otros tres tios más grandes que él y que nadie le alcance. Tampoco entiendo, cómo se pueden jugar más partidos que nadie, con más internacionales que nadie, con un desgaste físico brutal, con 23 jugadores y desde agosto y que sigan corriendo como el primer día, salvo contadísimos partidos. Y ya no lo digo más, coño, que yo también estoy harto del tema...hasta la siguiente.

43 elcapita, día

...y encima en un momento político favorable tras lso resultados en Galicia y en el País Vasco. Por lo demás, TOTALMENTE DE ACUERDO , una vez más, con tu post nº 38. Los que escriben semejantes imbecilidades son eso, imbécil.es y cerebros de serrín a los que no hay que prestarla más mínima atención....cabría inclusola posibilidad( viendo el grado supino de estulticia que caracteriza esos lamentables pots) de que fueran izquierdistas tipo Público "infiltrados". Cosas más raras se han visto. Me piro a comer. Espero qu eel Villlarreal nos dé una alegría hoy. Y disfruta culé.)))):::

44 ostane, día

eresjule, y ya para finalizar... A Guariola le detectaron nandrolona en su organismo para él y nueve más. Otros jugadores, sancionados por positivo d la misma sustancia, y con los mismos controles, bajaron la cabeza y aceptaron la sanción. El juzgado ordinario, no deportivo, que absuelve a Guardiola dice lo que dice, "controles no creíbles". Eso son los hechos, ni me creo ni me dejo creer nada. Allá cada cual.

45 ostane, día

Juanma, explícanos... Oigo con sorpresa y curiosidad que ZP asume la Secretaría General de Deportes. Además de no cumplir, una vez más, con su palabra. ¿Qué significa que el presidente, nada menos que el presidente, asuma la Secretaría? ¿Y tu entrañable Jaime? alber, a la Salgado le hablan de la sabana africana, y se las compra de franela. Estoy contigo, que paren que me apeo. Y en cultura, una adicta a la Academia de Cine, o sea, al grupito de "la ceja". ¿Nos las cortamos, las venas, digo, o las dejamos crecer? Y encima nos cambia a la Maleni, la del verbo fácil, por el no menos verbo fluido Pepiño.

46 flintoff, día

Ostane, de buena fuente te digo que ZP, al conocer los problemas de FJL, la COPE y LD y cómo podía afectar todo eso a la situación laboral de Juanma, le ofreció el Ministerio de Deportes a Don Juan Manuel Rodríguez, pero que este, en su infiníta modestia, lo rechazó para que no le sentara mal a su querido amigo Lissavetsky. Sé que Juanma lo va a negar pero es lo que ha ocurrido...

47 ostane, día

Permitidme meterun pequeña cuña en la discusión sobre Cope e Iglesia. Creo que no debemos olvidar que los miembros de la jerarquía eclesiástica siguen siendo hombres, con sus debilidades, como todo ser humano. Hace unos años, mi padre me comentaba atónito como, en una ocasión, y después de una buen comida rodeado de casullas por todos lados, se levantaron todos a brindar al grito de ¡viva el comunismo!. Sí, ese mismo comunismo que fusiló sacerdotes, o que anula toda la libertad religiosa en los países en los que gobiernan. Y, lo repito, por mucha púrpura que lleven sobre los hombros, siguen siendo humanos.

48 ostane, día

por fin he descubierto quién se esconde tras el nick de Taros... Phil Jackson insinúa que Pau Gasol le parece "un quejica

49 erzuru, día

Pues sí alber130, te has explicado perfectamente a la primera. A lo mejor el que no se ha explicado he sido yo, ya que tampoco digo que Guti no merezca jugar. Lo que digo, estando de acuerdo en muchas de las cosas que dices, es que todo tiene un limite...y éste lo ha sobrepasado con creces. Y le conocemos todos y,naturalmente, los entrenadores españoles también. Lo que no tengo muy claro es que estemos hablando de lo mismo. ¿Me estás diciendo que si el entrenador considera conveniente que Guti juegue 20 minutos contra el Liverpool, de marcha atrás en su decisión, no vaya a ser que la criatura se cabree?, ¿o tal vez que si el entrenador considere conveniente sustituirle no lo haga, porque el aludido le vaya a montar un pollo? ¿o que si juzga necesario sacarle los últimos cinco minutos, también se eche atrás por si las moscas?...eso en definitiva sería tratarle distinto a los demás...y eso, según tú, estaría justificado. El trato diferenciador de unas personas a otras no puede servir de justificante para pasar por alto actitudes inadmisibles. Sobre todo cuando llueve sobre mojado. Y otra más, si cada cual es cada cual, debemos aplicar esa máxima al entrenador. JUande es como es también. UN excelente entrenador y a las pruebas me remito. Si el considera inapropiado el comportamiento de este jugador, está en su derecho de darle la medicina que él considere conveniente. A lo mejor hay que consentirle de todo, no lo sé, para que el chico sea feliz. Yo, desde luego, no fui nada feliz, cuando en el Bernabeu contemplé la jugada que he descrito más arriba en otro post. Puede que Guti sea muy feliz comportandose de esa manera, el hecho es que Del Piero marcó y marcó por su culpa. Puede que sea muy feliz insultando al entrenador cuando le sustituyó...puede...y si el entrenador le hubiera dado cariñitos todo hubiera quedado en agua de borrajas, puede...y puede que Drenthe al ver que no pasa nada, tuviera la tentación de mandar a tomar por culo a Juande.

50 Metalmad, día

Qué Dios me pille confesado..., Pepiño ministro de Fomento!!!! Mi mujer, ingeniera de caminos, se acaba de caer con todo el equipo... El desastre va a ser total y encima sin poder escuchar ni a Federico ni, probablemente, a César. Esto tiene que ser un castigo Divino.Nos quedan 40 años en el desierto....

51 Pablo1, día

Metalmad: Te apuesto una cena a que, en la temporada que viene, podrás seguir escuchando a FJL y a Vidal en las ondas.

52 Metalmad, día

Puede ser Pablo, pero en la Cope me da que no. Espero que pudiera ser Onda Cero..., pero no lo veo muy claro, la verdad

53 sebmelmo, día

Buenas.. A menudo me divierto en este blog fijandome mas en lo que cuidadosamente se evita mencionar, que en lo que se menciona. Asi, el desesperado intento del Lider del blog tratando de persuadirnos de que unas declaraciones de Torres o el boxeo , son temas de tan candente actualidad que , a su lado , los cuartos de final de la competición de clubes mas importante del mundo en la que participan 2 equipos españoles, es “pecatta minutta” . Pero , blogueros que gustais del blanco, la realidad se impone a vuestros delirios .El hipermega cosmo galactico y universal clú NO esta entre los mejores 8 equipos de Europa desde hace años, y eso no lo cambia ni Bernabeu redivivo vestido de lagarterana repartiendo en Concha Espina fotos (en blanco y negro) de pasadas glorias. Auguro un buen partido entre Arsenal y Villarreal, por lo emotivo (animo Cazorla); y no menos vibrante mañana en BCN, esta vez por el juego que se vera. Arsenal y Chelsea, lo mismo les da por jugar al futbol , que por darnos un curso acelerado de la especialidad del madri : me cierro con 10 atrás, y a ver que pasa arriba. El ManU ,creo , no tendra problemas con el Porto. Que Dios reparta suerte. Salu2

54 cmgra, día

Saludos a todos: Acerca de lo declarado por Fernando Torres: Es posible que Torres jugando al futbol no lo haga del todo mal, pero una persona medianamente inteligente, no puede hacer este tipo de manifestaciones. Daría cualquier cosa por saber lo que piensa su novia ante tal proclama. Yo, como simpatizante del Madrid, me niego en redondo para que un día forme parte en las filas del equipo blanco. Viéndole jugar contra Turquía, me convencí que no es tan bueno como muchos aseguran que es. Le podía la ansiedad. Su juego muy atolondrado y sin peligro. Hizo mas Güiza en diez minutos que Torres en todo el partido. Mira Fernando: un jugador es de leyenda, cuando además de ser un artista como jugador, es noble y limpio en el terreno de juego. Esto último no es tu caso. Aún recuerdo la expulsión de Sergio Ramos en un Atlético de Madrid-Real Madrid, cuando en un lance del partido saltasteis los dos en la disputa de un balón, Sergio te tocó con su brazo en el hombro y tú te fuiste al suelo como un poseso, retorciéndote de dolor como si te hubiesen partido la cara. El árbitro picó y expulsó injustamente a Ramos. Eso es hacer trampas y no juego limpio como se le requiere a un jugador de portento. Con razón te llaman "el niño". Necesitas madurez intelectual y serenidad en tu juego. Me gustaría saber, porqué le tienes tanto odio al Madrid. ¿Alguien lo sabe? PD. Acabo de ver en el telediario que el Sr. Zapatero ha hecho remodelación de Gobierno. Parece lógico que cada Ministerio esté regentado, para mayor eficacia del mismo, por un especialista en la materia. Mi indignación ha adquirido cotas no aptas para la salud, cuando escucho que el Ministerio de Fomento va a ser regentado por el Sr. José Blanco. Pero que sabrá este hombre de caminos, canales, puertos, etc. Así nos corre el pelo. El Sr. Zapatero ha hecho más una renovación política que administrativa, orientada a resolver los problemas económicos. Que Dios nos coja confesados. Feliz tarde.

55 sebmelmo, día

fe de erratas #54: "Liverpool y Chelsea..."

56 sebmelmo, día

cmgra #55... hola coforero , apuesto a que si te vuelves a leer a ti mismo probablemnet quieras corregirte. Me refiero a donde dices "..Mira Fernando: un jugador es de leyenda, cuando además de ser un artista como jugador, es noble y limpio en el terreno de juego..", Caray, Cabezazos Zidane, Tocapelotas Hugosanchez, Maleducao Stoichkov, Sorbepolvos Maradona.... ?sigo? Errare humanum.... y yo el primero ..:) salu2

57 alber130, día

Metalmad, el dinero no es tonto, si hay alguien medianamente espabilado con una cadena de radio que no pertenezca a la/s secta/s (me da igual cualquiera de ellas)contratará a Federico porque con independencia de ideologías es un tipo muy rentable. erzuru, me acuerdo de la jugada de Guti que mencionas, yo también me acordé en ese momento de todos sus parientes, pero también me acuerdo de muchas jugadas fantásticas que nos han permitido ganar muchos partidos. Yendo al ejemplo que me pones creo que si le sacan faltando 20 minutos no se va a cabrear ni tiene porqué. Yo estaba analizando el caso concreto del otro día, y digo, y mantengo, que yo le comprendo y que en ese caso puntual Juande no estuvo afotunado. No se trata de una crítica generalizada a Juande, estoy hablando de lo ocurrido el sábado, nada más. Igual que Guti no ha estado muy afortunado en otras ocasiones lo que hizo Juande con él en Málaga lo considero, desde mi punto de vista, seguro que equivocado, absolutamente innecesario, se lo podía haber ahorrado perfectamente y no hubiese pasado nada. De igual forma que si a partir de ahora entiende que dado que no confía en absoluto en él no lo convoca más. Es su decisión y como tú dices a Juande le pagan por ello. Otra cosa es que yo intentaría recuperar a Guti ya que aunque sólo sea para jugar media hora es un jugador que pienso que aún puede aportar muchas cosas positivas al equipo. Nada más.

58 london08, día

Hace mucho que no visito el blog y veo que siguen habien los mismos debates que hace un mes. Al blogger. Te equivocas de cabo a rabo en tu post. Sobretodo porque uno de tus axiomas no es cierto: Fernando Torres no dejo en la estacada a su equipo sino que fue traspasado por una muy alta suma economica y que beneficio al Atletico. Igual que Fernando se fue su equipo le vendio. No entiendo que problema personal tienes con Torres, a mi me parece un buen jugador, con unas cualidades fisicas (lesiones aparte) perfectas para jugar al futbol y que encima ayudo mucho a ganar la eurocopa. Tanto el jugador como el equipo mejoraron (Torres peleando por Premier y en Champion, y el Atletico haciendo un equipo mas solido y llegando a la Champions. Saludos.

59 percival, día

Por alusiones tengo que volver a aclarar que mi defensa siempre ha sido única y exclusivamente de los jugadores del Real Madrid, atendiendo especialmente a quienes con su talento y esfuerzo en el campo finiquitaron la sequía de tres años de títulos. Unos estaban de antes y otros han llegado en este periodo. Es aburrido repetir lo mismo: prefiero ver partidos de un Madrid ganador que partidos de un Madrid perdedor y no creo en los seres superiores. En cuanto a los ministerios, a mí me llama especialmente la atención que los responsables de Economía provengan sistemáticamente de otras especialidades. O sea, que Solbes era abogado y Rato, autor con mucha diferencia de la mejor gestión que hemos disfrutado, lo mismo. Ignoro si esto se da en gobiernos de otros países, pero me sorprende un montón.

60 cule1899, día

sebmelmo: no seas malo :):):) Además ... mira que comparar una nimiedad como la Champions con: - el debate más importante del mundo, diálogos Guti/Juande (más importantes que los Diálogos de Platón) - declaraciones de Torres de que no quiere ir al Madrid, absolutamente novedosas porque nunca las habrá dicho. Hombreee ... Sebmelmo. Si es que te gusta provocar :):):) PD: Y mentalízate que si, por esas casualidades, ganamos la Champions ... preveo debates sobre ... la procesionaria del pino. Jejejeje. Y, en el caso de que tenga que hablarse de fútbol finalmente, auguro nuevas "dudas" sobre el "Villarato europeo" ... sólo dudas, eso sí ... :):):)

61 percival, día

Eres tú el que pone dudas al palmarés del Real Madrid, culé. Tres Champions desde 1.991, el año que comenzó el fútbol. No tenemos constancia del villarato europeo pero sí del gol que le anularon sin motivo a Shevchenko en vuestro cruce de 2.006. Gol que os hubiera mandado a casa.

62 sebmelmo, día

Hola Cule… ¿Provocador? …Y digo mas: Blogueros del blog de Blogs, no permitais que anodinos temillas que nublan vuestro horizonte os acogoten. ¿Quién , sino algun paletillo deportivo,va a dedicar su valioso tiempo a releer un compendio del Anecdotario de Errores de Guti en el madri? ¿Cuántos,de entre los que aquí acuden , gozaran extendiendose en repasar la biografia de Torres mas alla de un par de post¿ Pocos ,sospecho. Los mejores equipos dl mundo dirimen estos dias sus eliminatorias en la Champions L., ¿Por qué dedicarle a nonadas mas de un par de parrafos¿ Seguid haciendo de este blog un lugar de encuentro e interes para TODOS los deportistas, no solo para exegetas merengues . Nada ha de importaros que el madri no juegue la mejor competición de futbol , en cuanto a clubes, porque….¡es la mejor competición del mundo¡..La habeis ganado, y la volvereis a ganar, de modo que ignorarla cuando no se esta en ella es un tanto…infantil. Aquí antes hablabamos (hablabais)de futbol, ahora , a veces , tengo la impresión de que unicamente cotilleamos sobre futbol(con perdon) Flaco favor hacemos al Lider de esto desmereciendo el atractivo de su salon de reuniones cibernetico. Es mi opinión. Salu2

63 cule1899, día

Jajajaja, percival. Acabas de inaugurar el Villarato europeo. (Erzuru: se te han adelantado ...). Sebmelmo: no seas tan duro ... yo les entiendo ... tiene que ser muy duro como madridista ver lo del Barça actual ... Ostras, y es que en el último lustro, ni es el segundo equipo español en Champions ... el Villarreal ha sabido pasar dos veces de Octavos de Final ... Uy, he dicho Octavos de Final ... esa ronda maravillosa :):):) La que voy a tener que aguanta cuando nos eliminen :):):). (Si nos eliminan ...). Por cierto, madridistas, ¿queréis unos cuantos Dodotis por si el Barça va pasando rondas en Champions? :):):)

64 percival, día

No conviene generalizar, culé. Ya se te ha repetido que no seremos pocos los madridistas que te felicitaremos si el Barça gana la Champions. Y sin ganarla para mí el club rival ya tiene la enhorabuena por hacer tan bien las cosas en lo deportivo, particularmente en la implantación de un entrenador de cantera para administrar un modelo muy enfocado a la cantera. Nosotros teníamos eso y lo tiramos. Ahora aquél entrenador es el seleccionador nacional y no pocos culés le insultan por su origen madridista. Pero no son todos y no me verás a mí generalizar con eso. En cuanto a Guti, sebmelmo, seguro que te aburrió aún más cuando le dio sendos bailes a Iniesta-Xavi-Deco, a los tres, en el Bernabéu y en el Camp Nou, en la segunda temporada de Capello. Bueno, también en el 4-1 de hace un año. Hace un año, culé. Hace tres que no ganáis nada y hablas siempre como si fueseis los vigentes campeones de todo lo que se organiza. Y después los prepotentes somos los madridistas. Supongo que tu selectiva memoria habrá borrado el gol de Sheva, pero fue un gol como una catedral.

65 percival, día

Sebmelmo, los contenidos del blog los decide el blogger y el debate lo hacemos los blogueros. Si no te gustan los temas que se tratan, que a veces coinciden con la entrada del día y otras veces no coinciden en absoluto, lo tienes tan fácil como entretenerte en otro sitio. O sea, que no vas a conseguir nada dictándonos a los demás lo que tenemos que escribir o debatir.

66 sebmelmo, día

no solo tu , amic Cule, no solo tu..que aqui algunos nos hemos significado tanto en blaugrana, que solo una final ganada por goleada nos librara del pitorreo generalizado. Por mi , encantao: la rivalidad con gracia es la salsa d esto . Por cierto , no juega Van Buyten, de modo que ellos estaran con una defensa atipica, sin Lucio . Lahm , adivino que sera un coladero para Alves-Messi. Confio en Puyol y Pique para frenar a Ribery y Toni. Dios me oiga.. salu2

67 apoloXI, día

JUANMA Pero vamos a ver Juanma: ¿Tú no decías que estaban utilizando a Villa como arma arrojadiza contra el capitán del Madrid y todo el raulismo militante? ¿A qué viene ahora intentar echar porquería sobre el asturiano, "el auténtico 7 de España" en opinión de la gran mayoría de aficionados, madridistas incluídos? Ay, Juanma, si los celos tiñeran tu raulismo forofo sólo te faltaban las maracas para ser como Machín: "¡Dos gardenias para tíííí...!" XDDD Saludos a todos.

68 sebmelmo, día

Perci… Lejos d mi animo criticar al Lider…ni a nadie. Constato un hecho y lo posteo:en plenos cuartos de la champions ,con 2 equipos españoles,se evita con atronadora evidencia su mencion ..y las memeces de Guti y Torres son el leit motiv de un blog deportivo-futbolero. ¿Tratar de dictar yo el temario del blog?... Pero muchacho¡…..¿Leiste la penultima frase del post? ..”Es mi opinión” , escribo con mi habitual precision, recalcando con ello que lo antedicho ni sienta catedra, ni fuerza a nadie a nada. Salu2

69 percival, día

La lista de malos en la película que se ha montado Don Juan Manuel es tremenda, un reparto de lujo: Casillas, Villa, Ronaldo, Fernando Torres, Higuaín, Robinho, Huntelaar y Robben.

70 Metalmad, día

Sebelmo, Culé: No es cuestión de actualidad. Es cuestión de lo que interesa a la mayoría. Como a la mayoría el Barça nos la trae floja y pendulona (Erzuru dixit) pues no hablamos de él. Simple y llanamente. Ya se que vosotros entrais a debatir de vez en cuando los temas del Madrid. Eso es normal en todo culé. Tiene que tener al Madrid en boca ya sea para bien o para mal. Nos tenéis presentes siempre. Qué se le va a hacer..., es lo que tiene ser del Barça... siempre tenéis que reclamar un poquito de atención. Pero no os preocupéis, que aquí sois bien recibidos ;)

71 kons, día

metalmad #51 Tranqui... de aquí a un año como mucho, elecciones anticipadas... Los herederos están que se salen. Saludos

72 sebmelmo, día

Los humanos somos seres de filias y fobias muy definidas.. admitirlas cuando no se hiere a nadie es sano. Y en un periodista , creo , esa actitud otorga un aura de credibilidad que atrae lectores. ¿Por qué creeis que un barcelonista terminal ,yo, sigue a diario a un Raulista confeso¿ Porque me le creo. Porque cojee de donde cojee (y a fe que cojea..como todo hijo de vecino) el hombre no se averguenza de su “cojera” y hace bien su trabajo . Y servidor, participe de este su blog, le toma como ejemplo y no se calla : ignorar que la Champions se juega ,solo porque el madri esta eliminado , no mola. Salu2

73 Pablo1, día

sebmelmo: Tu entrada ha sido arrolladora; pero entiende una cosa: aquí el Blogger, en su blog, comentará el tema que considere oportuno..porque para eso es su blog. ¿Que no es de rabiosa actualidad, o carece de importancia dicho tema? Puede ser; pero, e insisto, esto es un blog: para leer noticias, te recomiendo acudas a las páginas de información. También me gustaría apuntar un detalle: nos has tildado a algunos madridistas, a tenor de los asuntos que hemos tratado, de "delirantes" y "paletos". Agradecería no siguieras por ese camino, sebmelmo; fundamentalmente porque, créeme, aquí todos sabemos insultar...y muy probablemente con más elegancia y mordiente que tú. Las series de insultos, te rogaría las llevases a cabo en los foros de Marca, Sport, o cualquier otro lugar en el que te las consientan; aquí, desde luego, no se te consiente.

74 cmgra, día

Hola: Sebmelmo #57 Acabo de llegar a casa, y al entrar en el blog, me he encontrado con tu amable opinión acerca del contenido "sobre jugadores de leyenda". Pues no quiero corregirme a mi mismo sobre ese término, es más, me reafirmo sobre lo expuesto. El futbol, si no lo es, debería ser viril, noble y limpio. Lo del cabezazo de Zidane, yo lo calificaría como un accidente a consecuencia de una provocación. En lo demás, la trayectoria de Zidane es ejemplar. Lo de los otros jugadores que mencionas, si jugaban bien, pero siempre intentaban sacar ventaja deportiva engañando al árbitro. A mi ese tipo de jugador, nunca me ha parecido "un mito en el futbol". Un cordial saludo Sebmelmo.

75 percival, día

Hombre, Zidane también metió la pata (en este caso los tacos) en Francia 98.

76 alber130, día

sebmelmo, sin que te siente mal, yo y creo que algunos más no hablamos del Barca porque simplemente no nos acordamos de él. Vamos que no nos sale. Todos tenemos muchas cosas en que pensar, pero cuando encendemos el chip futbolero a mi me sale mi Real Madrid o mi Racing por motivos evidentes, el Barca como que no, pero ni ahora, que va tan bien, ni antes, o sea, el año pasado, cuando le fue tan mal. Como bien dice erzuru y bien te acaba de recordar Metalmad el Barca nos la trae floja y pendulona, dicho sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie. Dicho esto mañana espero que perdáis, pero por otro lado, dudo mucho que ocurra. Una cosa son los deseos y otra la realidad de que os enfrentáis a un Bayern en horas muy bajas a quién ya no respetan ni en su propia liga, dónde no tienen ningún problema en "chorrearle" con cierta frecuencia. Eso sí, espero también que el Villarreal pase esta eliminatoria, cosa que por otra parte dudo, ya que considero al Arsenal mejor equipo, aunque en este caso preveo una eliminatoria más igualada.

77 sjou, día

Rebienvenido Capitán, ¿ O debería llamarte Plutoniano?. ! Que ímpetu ¡. Tanto aire puro, tanto zen, supongo que es lo que tiene. Intentando comprender a Torres ( supongo que está cansado que le repitan las mismas preguntas y ya no sabe que decir), el caso me recuerda la fábula de la raposa y las uvas. Están verdes. Fernando, tranquilo, que a ti no te quiere ver nadie de blanco. Nunca te pondrá el madridismo en la tesitura de poner a prueba tu palabra. Caso Gutierrez, no sé que se ha hecho el uno al otro y el otro al uno, supongo que tendrá un trayectoria. Pero sí sé que si el entrenador te pone a calentar porque considera que te puede necesitar, pues calientas y, si después piensa que no vas a entrar, pues te sientas ( te guste o no, que no te gusta seguro) y si cuando faltan 3 minutos cree que un cambio le va bien al equipo ( porque quiere perder tiempo, o romper el ritmo al equipo contrario, o por lo que sea) pues sales. Tu eres un jugador de equipo ( sino te dedicas al tenis, remo, cualquier deporte individual) y te debes a él y al club que representas y te paga. Si tienes algún problema con el entrenador, lo hablas con él, y si no se soluciona pues te reúnes con la dirección. ! pero no salir al campo cuando te lo manda el entrenador ¡¡¡. Suspendido de empleo y sueldo y la próxima temporada, vendido, o regalado, lo que sea pero fuera. Pero que es esto, la mili, donde los veteranos no hacían la 3ª imaginaria o guardias. Actuando así, quedaría claro a quien respalda la dirección. De no hacerlo pues, barra libre y que pase el siguiente. PDA. A sido nombrar a Raúl, y el número de post ha subido exponencialmente.

78 Eresjule, día

cmgra, Creo yo que Maradona si puede ser considerado como mito del futbol... ¿no?

79 sjou, día

No lo entiendo escribo : z.o.r.r.a, y me dice que no ponga palabras malsonantes. ! pero si se llamaba así la fábula ¡¡. Damisela, léete los comentarios, no sólo las palbras. Me había olvidado antes. Erzuru, ¿ te imaginas que también tuvieras razón?.

80 cmgra, día

Eresjule #79 Hola: De los jugadores tramposos, cabe alguna excepción. Maradona podría ser una de ellas. Pero se pueden contar con los dedos de una mano. Saludos Eresjule.

81 percival, día

Interesante duelo de banquillos hoy entre dos de los supuestos candidatos a dirigir la segunda nave del censor Pérez. Ambos me parecen entrenadores para el largo plazo y Pellegrini con la ventaja de conocer el percal de la liga española y disponer métodos de trabajo justos y equilibrados para toda la plantilla. (Creo que Woodgate costó cinco veces lo que valía Milito con el agravante de que el inglés ya estaba lesionado -y así se pegó toda la no-temporada que estuvo con nosotros- y el argentino se lesionó cinco años después. Pero todo vale para constatar que FP jamás se equivocaba: como Ronaldinho es ahora un despojo, el Madrid acertó no fichándole en su día, cuando estaba a punto de convertirse en el mejor del mundo. De hecho, la noche del 0-3 todos salimos convencidos de que era una suerte no contar con el tipo ese que volvió loco a Sergio Ramos. De hecho FP se ratificó en su día: optar por Beckham fue la decisión adecuada. Todas las decisiones fueron adecuadas: Woodgate, Milito, Etoo, Makelele (quien en Francia ha manifestado que el ex-presi que vuelve le tomó el pelo), el carrusel de directores deportivos que hacen muy bueno a Mijatovic... Todo fueron aciertos. Yo discrepo y entiendo que el éxito de la segunda aventura dependerá en gran medida de que se hayan anotado y aprendido los errores del pasado. Empezando por eso tan moderno de priorizar los anuncios sobre los entrenamientos o anteponer los jugadores al entrenador de turno. Por los mimbres de los que dicen que se compondrá la cesta, me da que, afortunadamente, habrá competencias delimitadas y un modelo muy perfeccionado.

82 flintoff, día

Hablando de la Champions League, hoy a Capdevilla le hacen una entrevista en The Guardian, le preguntan por el último CD que ha comprado, dice que le han regalado el de Bruce,y.. The Guardian:¿Cual es el último libro que leiste? Capdevilla: ¿Libro? ¿Que es un libro? Ja! Ja! Ja! He empezado un montón de libros, pero nunca he acabado ninguno. Llego al capítulo 2 y ya está. Me aburren. No me gusta leer. Prefiero dar una vuelta, ver la tele, hablar con mis colegas. Lo que no tiene de intelectual, lo tiene de sincero...

83 sebmelmo, día

Pablo # 75 Me citas, y me citas mal, porque eso que entrecomillas no fue escrito por tu humilde servidor. Hable de “delirios” , y use ex profeso el diminutivo de paleto (“paletillos”) a fin de restarle brusquedad. Con todo y con eso , admito que tienes razon: aquí no deberia tener cabida la mala educación, y por eso, retiro lo escrito y me disculpo. Me he sentido morbosamente tentado ante tu velado y cortes desafio (“créeme, aquí todos sabemos insultar...y muy probablemente con más elegancia y mordiente que tú”),; en verdad que es tentador ,para un obseso de Wilde que ademas admira a Bukowski, el verse cerca de un duelo a venablos escritos….: pero renuncio…..:):):) salu2

84 cule1899, día

Jejeje ... sebmelmo ... hoy te has vuelto el "malo" ... ya me va bien un poco de relevo :):):). He estado leyendo las contestaciones de los madridistas del blog y a los que decís que no habláis del Barça en Champions porque no os interesa, sólo una palabra: JaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJa Sí, sí ... ya os lo recordaré si quedamos eliminados (Percival exento). Evidentemente, os interesa más las declaraciones de Torres y, sobre todo, las historias de boxeadores negros, de rabiosa actualidad. PD alber130: no acabo de entender que el Barça te la traiga floja ... y desees que pierda. Joer, las dos cosas a la vez ... imposible. Ay, que vuestros escritos os traicionan ... Por poner un ejemplo mío, a mi el Villarreal me la trae ... (I'm sorry, sebmelmo ...), con lo que ni deseo que pierda ni deseo que gane. Me da absolutamente igual. PD Juanma: Estás desaparecido ... Ya no sé si achacarlo a la profunda depresión de oir la musiquita ... theeeeesee arrrrree theeeee chaaaaammmpiooonnnnns ... y que la UEFA no haya suspendido la competición por no estar el (como dice Sebmelmo) "mejor clú del universo y de la galaxia". Intolerable, Juanma :):):) O igual es que estás buscando algún entrenador con "El Conseguidor" Florentino ... Ay, ay, ay, que os veo con Juande el año que viene ... Compra otro cortauñas, por si acaso :):):):)

85 Pedrinho, día

Culé, la Champions no nos interesa (a mi al menos) desde el momento en el que el Madrid queda eliminado. Me explico, me gusta el fútbol y veré los partidos... si cuadran con el resto de mis actividades. Yo no me voy a desvivir por ver los cuartos, las semis o la final. ¿Que cuadran y puedo verlas? Perfecto. ¿Que no puedo verlos? Ya veré los resúmenes ¿Si me preguntas si quiero que la gane el Barcelona? Pues si puedo elegir... no. En cuanto lo de los boxeadores negros ayer sin ir más lejos pasaron mientras cenaba en el ESPN Classics el combate entre Frazier y Alí. En cambio hoy no he visto los dos partidos de Champions porque simplemente coincidían con mis vuelos y no tenía ninguna intención de cambiarlos por ver la Champions, vamos que me la trae "floja y pendulona". Si hubiese jugado el Madrid hubiese cambiado lo que hicera falta por ver el fútbol, te lo garantizo. Para terminar (y dar un poco de envidia) feliz Semana Santa desde Miami. Que lo paséis bien.

86 Metalmad, día

Buenos días: Hoy desayunando leo que el Valencia ofrece al Madrid a Silva y a Villa por 60 kilos. Como Madridista no me parece mala la opción, la verdad. Pero la noticia sigue con que Laporta tiene atadoa Ribéry. Eso me preocupa más. Llevo un tiempo indicando que es el jugador que hace falta en el Madrid. Ya lo dijo Zidane en su día antes de marcharse: "al que hay que fichar el a Ribéry" y nadie le hizo caso. Espero, y deseo, que el presidente que entre tenga un golpe de efecto y le intente "quitar" al Barça este fichaje. Y en relación a este tema un par de preguntas para los culés del blog: ¿os gusta Ribery para el BArça? ¿A qué jugador actualmente titular quitariais para que jugara él? En teoría jugaría por donde juega Iniesta y no veo a ninguno de los dos chupando banquillo como Helb.

87 credence, día

Al final el Oporto va a ser la sorpresa de la Champions. Ya lo dije despues de verles en el Calderón.

88 Gobo, día

Pues no estaría ni tan mal ese pack Silva + Villa por 60 kilos. Me parece hasta barato. Lamentablemente, hace tiempo que las informaciones del Marca han dejado de ser fiables para mí, y en cuestión de fichajes, más aún. No obstante todo ello, esto del pack "Silva & Villa" me hace pensar si el Madrid, o mejor dicho, el más que probable futuro presidente del Madrid, FP, estará acertando. Me explico. CR7 y Kaká están muy bien, son dos superclases. Pero si la suma de ambos te van a costar, pongamos, entre 160 y 180 "kilos", ¿no seria más coherente gastarse lo mismo, o un poco menos en, por decir algunos, Cesc, Xavi Alonso y Villa, más un lateral zurdo?

89 Jauminha, día

¿Cómo es posible que el Madrid (el club más grande de la historia del mundo mundial) sólo pueda serlo a base de talonario? Se habla de packs Villa-Silva, de Cesc, de Kaka, de CR7, de Xavi Alonso, de si FP será capaz de fichar a Torres y a Messi para ganar las elecciones... Sólo se habla de como, a base de dinero, robar al resto de equipos sus mejores jugadores ya consagrados. ¿Dónde queda la cantera? ¿Dónde quedan esos ojeadores que descubren promesas brasileñas o argentinas a precio de saldo que crecen en el club español y se consagran en él en lugar de llegar ya consagrados a precios astronómicos? ¿Ese es el mejor club del mundo mundial? En mi opinión eso no es un club, es una simple empresa en la que los trabajadores van allá para un buen sueldo pero no sienten nada más que la nómina a fin de mes. Salu2. PD: Es que estoy en casa porque tengo a una niña enferma y no he ido a trabajar...

90 Metalmad, día

Jauminha: Si bien estoy de acuerdo en parte con tu exposición tengo una pregunta: Y fichar a esos chavales brasileños y argentinos a sus clubes de origen por dinero no es robar? En cuanto a lo de que para ti no es el mejor club del mundo...pues bueno, es tu opinión. Los títulos dicen que si. Es como si dices que una empresa que es la que más factura en su sector no es la mejor del mundo porque ficha a los ingenieros de otra empresa.

91 erzuru, día

Buenos dias. Ultimamente me estoy pasando, pero bueno. Woodgate costó 20 millones de euros, fue revendido, una vez curado, por 10-12 más o menos. Milito, tiro de memoria, costaba cuando estuvo a punto de fichar por el Madrid, unos 6 millones de euros. Dijeron, en su momento, que esa rodilla no soportaría el estrés de partidos miercoles-domingo. No sé si hubo otros motivos para desechar su fichaje, pero lo cierto es que al primer año con ese ritmo de partidos, cratacrack...y existen dudas muy razonables de que vuelva a jugar al fútbol al nivel al que le vimos en Zaragoza. El Barcelona, si las cosas no cambian, se lo tendrá que comer, desgraciadamente para el jugador. El Madrid acertó y el Barça se equivocó. Otras veces ocurre lo contrario. Desde que llegó al Zaragoza rindió a un excelente nivel...eso sí, en un equipo con muy poca presión y estrés. Al primer año de traqueteo, se rompió, tal y como dijeron los médicos del Madrid. Todo lo demás, mentiras y manía persecutoria...vaya usted a saber los extraños motivos. Moncho era un amante de la libertad de expresión, por eso, una de las primeras cosas que hizo fue suprimir las tertulias del Canal de Tv del Madrid. YO las veía de vez en cuando y ví periodistas de todo tipo, incluyendo a los de la Cope. Y se criticaba a todo bicho viviente...en la epoca de Florentino, claro, en la de Moncho, no, las quitaron...porque eso es lo que hacen los amantes de la libertad de expresión del tipo del Gorila Rojo. DEspués cerró el canal que emitía en abierto, él sabrá los motivos...el amante de la libertad de expresión. Todo ello, por no mencionar los dos años largos de boicot a la Cope. Muy edificante. Yo entiendo que la vida es dura. A veces ocurren cosas que no queremos que ocurran. Por ejemplo, yo opino que ZP es un imbécil...que lo que ha hecho con la Secretaría de Estado de Deportes es para apuntarse él el próximo Roland Garros de Nadal...pero me aguanto y no cuento mentiras. Aconsejo ansiolíticos...ajo y agua.

92 Jauminha, día

Fichar a chavales al menos es una apuesta arriesgada de un secretario técnico que cobra un pastón por ello. Recomendar el fichaje de CR7 lo hago hasta yo, sin ser ni Mijatovic ni Beguiristain. Además, al fichar a un chaval brasileño, lo más seguro es que le estés dando no sólo a él, sino también a toda su familia, un futuro mucho mejor al que tendría si se quedase en su país. Estás apostando y ayudando a la vez, dos cosas que deberían estar en los valores de un gran club como el Madrid. En cambio, al fichar a CR7, no sólo no apuestas nada, sino que tampoco ayudas a nadie. Lo único que haces es endiosar más a alguien que ya tiene la cuenta corriente rebosante de dinero que usará para comprar coches de lujo en lugar de para darle una vida digna a varias generaciones de su familia. Es mi opinión. En cuanto a lo del mejor club del mundo, te hablo de la palabra "club" y su significado social, no empresarial. Efectivamente, el Madrid es el que más factura en su sector, pero socialmente creo que deja bastante que desear. Salu2.

93 Metalmad, día

Jauminha, por favor, explícame que significa para ti lo de "significado social de un club" ya que al decir que "socialmente deja mucho que desear" da a entender que estás insultando al socio del Madrid

94 cule1899, día

Pedrinho: hombre, yo tampoco me desvivo para ver al Madrid, como tampoco me desvivo por ver el Oporto.. Lógico, uno se desvive para ver a su equipo ... pero no era de eso de lo que estábamos hablando. Miami ... pues sí, da un poco de envidia ... muchísimo más que las Copas en blanco y negro, perdidas por el pleistoceno :):):) Metalmad: me encantaría que viniera Ribery (y Lahm). Con éste, tienes razón: ya veo entonces un Barça casi imbatible. Los equipos no podrían controlar a la vez dos bandas, una con Messi/Alves y otra con Ribery. Yo ya he dicho hace tiempo que nuestra banda izquierda (Abidal y Henry, aunque éste último, con un partidito a la semana, rinde bastante) es bastante penosa. Y por eso puntualmente tiene que jugar Iniesta allí. Si viene Ribery, jugaría en lugar de Henry. A Iniesta le recuperaríamos principalmente como interior izquierdo. (Joer, Iniesta/Ibery ...) Por otra parte, dudo que el Bayern le deje salir. Pagaron 27,5 M de Euros por él ... Jauminha: tú mismo lo has dicho Metalmad II: lo que dices del Madrid ... sólo le veo un problema, hablas en presente y tendrías que utilizar el tiempo pasado. Lo mismo para tu ejemplo, que es bueno, pero es que ahora el Madrid es como una empresa que se dedica a robar ingenieros sin criterio... por el desespero de ver que ha dejado de ser líder de su sector. (En Champions, ya no es nadie). Y encima, su competidor directo (el Barça) es el que factura más, se ha erigido en el nuevo líder mundial, con un sistema de producción admirado en el mundo (excepto el antiguo líder, por supuesto ... por envidia ... "dudando" además de esos sistemas admirados en el resto del mundo) fabricado por ingenieros de altísima calidad que ha producido mediante promociones internas. Ese es el ejemplo. De nada :):):) El Madrid, el mejor club actual ... Menudo chiste :):):)

95 erzuru, día

Respecto a los partidos de Champions y la falta de comentarios en este blog, me parece una obviedad explicar el motivo por el que no haya tales comentarios. Y como ya lo han puesto de manifiesto varios, no lo voy a repetir. Eso sí, me sorprende que al culerío le sorprenda, a su vez, nuestro desinterés. Quizá eso explique la diferencias de audiencia entre uno y otro equipo. Sospecho que al culé medio le pone sentarse delante de la tele para ver como el Madrid palma. REconozco que a mí me gusta ver palmar al Barça, pero para mi es secundario. Hoy no veré el partido, mañana empiezo unas minivacaciones y tengo cosas qué hacer y no estoy dispuesto a cambiar el orden de mis tareas. Las cosas son así, me interesa mucho más el tema Guti-Juande que el partido de esta noche. A lo mejor es que no soy un buen aficionado al fútbol, puede ser. Y por supuesto, me interesean cien millones de veces más el tema de las elecciones al Madrid que la infamante liga que tenemos, repleta de equipos mediocres. Otra cosa curiosa. Al parecer el Manchester las pasó canutas con el Oporto. El Manchester lleva un mes fundido...ha perdido toda la ventaja que tenía sobre el Liverpool y tiene muy comprometido su pase a la siguiente eliminatoria de Champions. ¡Qué cosas le pasan al Manchester!...el domingo ví un buen rato el partido contra el ASton Villa (por cierto, otro equipo fundido), parecían tortugas. El Liverpool por contra está que se sale. Eso sí se pasó casi tres meses al tran-tran, eliminado de todas las copas esas que juegan los ingleses y que tanto les gusta. Bajó hasta el cuarto lugar de la Premier, creo recordar. Le pudo costar muy caro, caso haber tenido sucesos inesperados, como lesiones graves. Parece que les ha salido bien. Ya veremos. El Arsenal, parece que va en la misma línea que el Liverpool. Es lo normal y lo que llevamos viendo toda la vida...y lo que propugnaba Luis Aragonés. Pero...a veces ocurren sucesos paranormales.

96 Jauminha, día

Metalmad, nada más lejos. No entiendas eso porque no va por ahí. En cuanto al significado social, para muestra un botón, o varios botones: FC Barcelona: Ya ha inaugurado 15 centros de educación en África (Mali, Bamako, etc...). Todo con fondos de la fundación. Además, ha echado a los boixos del Camp Nou. Obra Social La Caixa: Yo mismo, que trabajo en un hospital de Palma, he recibido 150.000 euros de subvención para programas de ayuda psicosocial a enfermos terminales y sus familiares. Real Mallorca: tiene una escuela de fútbol y reinserción social en el centro penitenciario de Palma, envía material educacional y deportivo a Rwanda... El Madrid compagina su fundación con una propaganda de una casa de apuestas por internet en la camiseta, y no sólo no echa a los Ultras Sur sino que los mete en la asamblea de compromisarios. Salu2.

97 Metalmad, día

jejejeje, mira que que eres mosca cojonera amigo Culé: Ya sabemos que para tu ihhhfff y no se que más desde el 91 el Barça es el mejor club etcc, y que ahora mismo es el que mejor juega, y blablabla. Por palmarés el Madrid es el mejor de la historia. Asúmelo. En cuanto a lo de ingeniería, al Barça, al igual que el Madrid no debe abrir mucho la boca. Hay muchos ejemplos en ambos bandos o si no por qué fichásteis a Henry? o a Keita o Touré?? eran juveniles cuando vieneron, no? Amos hombre, apartae que me tiznas le dijo la sartén al cazo...

98 Metalmad, día

Jauminha, por ahi no. Te copio un pequeño extracto de algunas de esas actividades que dices tu que el Madrid no tiene o no se qué: Actualmente existen Escuelas de fútbol y baloncesto en todos los Centros Penitenciarios de la Comunidad de Madrid, Ocaña I, Ocaña II y Segovia existiendo la posibilidad de ampliar sus actividades a otros Centros (de acuerdo con la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y con la colaboración de la ONG Fundación Padre Garralda). Las enseñanzas deportivas son completadas con la celebración de las “Tertulias Blancas”, en las que personalidades madridistas comparten charlas y coloquios con los internos Escuelas en la Comunidad de Madrid: - Alcalá Meco Hombres: Fútbol y Baloncesto - Alcalá Meco Mujeres: Fútbol - Aranjuez: Fútbol y Baloncesto - Navalcarnero: Fútbol y Baloncesto - Soto del Real: Fútbol y Baloncesto - Valdemoro: Fútbol y Baloncesto Escuelas en Castilla y León: - Perogordo (Segovia): Fútbol Escuelas en Castilla La Mancha: - Ocaña I: Fútbol y Baloncesto - Ocaña II: Fútbol y Baloncesto Sigue

99 Metalmad, día

Actualmente existen escuelas en Argentina, Chile, El Salvador y Panamá. En un futuro se firmarán los convenios con Uruguay y Sierra Leona. La Fundación Real Madrid es sensible a los profundos problemas que sufre este continente. La Fundación ha realizado acciones de ayuda, con una especial atención a los niños y a los sectores más desfavorecidos y sin recursos. Estas ayudas se han traducido en envíos de material deportivo y regalos, incluso desplazamientos a localidades deprimidas para transmitir un mensaje desde el madridismo de ánimo y de ilusión. La respuesta de estos colectivos siempre ha sido de gran agradecimiento y para nosotros es motivo suficiente para continuar con esta labor en el futuro. Teniendo en cuenta las necesidades concretas y atenciones que requieren los niños hospitalizados en largos procesos de convalecencia, la Fundación ha diseñado las Escuelas de Baloncesto en Centros Hospitalarios Los principales objetivos de esta actividad son: • Propiciar un ambiente de bienestar y de normalidad entre los niños ingresados, así como facilitar a los padres y familiares un lugar de encuentro durante su estancia en los hospitales. • Impulsar la mejora del estado de salud y procesos curativos con la colaboración y pautas de los especialistas. • Ofrecer una actividad alternativa como medio para ocupar su tiempo libre. • Favorecer su afán de superación e inculcarles hábitos de continuidad. • Crear un espacio de convivencia con el resto de los niños y niñas internos. En la actualidad están en funcionamiento cinco escuelas en los siguientes hospitales de la Comunidad de Madrid: ¬ Hospital Universitario Gregorio Marañón ¬ Hospital Universitario La Paz ¬ Hospital Ramón y Cajal ¬ Hospital Universitario Doce de Octubre ¬ Hospital Infantil Niño Jesús Sigue

100 Metalmad, día

Para terminar Jauminha: De acuerdo contigo en que lo de los Ultra Sur es deleznable, pero me da que no eres objetivo. Has hecho acusaciones sin ningún tipo de fundamento. Se te nota un sentimiento de antipatía hacia el Madrid que raya el antimadridismo

101 Jauminha, día

Metalmad. Tú, que formas parte de la sociedad, ¿has notado algo de esas actividades sociales del Madrid? Has encontrado justificación copiando y pegando de una web pero no en tu calle, como el Madrid encuentra jugadores de fútbol en los resúmenes de la Champions pero no en las calles. Salu2. Y sí, soy antimadridista, pero eso no tiene nada que ver.

102 erzuru, día

¡Qué cosas hay que leer!. Después se extrañan de que no les hagamos ni puñetero caso. Los equipos de primera división están atestados de jugadores procedentes de la cantera del Madrid, incluyendo al Barcelona. Eso es así, porque al Madrid le nacen los jugadores por generación espontanea. Porque como todo el mundo sabe, el Madrid no se preocupa para nada por los chavales de su cantera. Lo único que tiene que hacer el plantar una maceta, et voila...un canterano. De ahí le han nacido un polaco, un alemán, un braliseño, un uruguayo y un argentino En mi vida particular Cáritas, por ejemplo, no tiene ninguna incidencia. No tengo ni idea del cual es el centro de Cáritas más cercano a mi casa, pero no me cabe ninguna de que existe y de que hace cosas extraordinarias por otras personas. Pero como no soy antiCáritas jamás se me ocurrirá negar su existencia. Precisamente por meter a ultras en una Asamblea es por lo que todos los madridistas declaramos amor eterno a Moncho. Es más, se ha propuesto, y aceptado, que se cambie el nombre del estadio...a partir de ya se llamará el Moncho Arena. Y todo porque estamos encantados. El hecho de que en un estadio no entren macarras del tres al cuarto no significa que no entren ultras. Yo he visto simbolos anticonstitucionales y nazis en determinados sitios y estadios en los que se presume de que no entran los macarras. También he visto mensajes politicos de inequívoca tendencia que no fomentan precisamente la paz entre los pueblos. También he visto en las celebraciones de determinados partidos amistosos de ciertas selecciones, cómo se quemaban banderas y se insultaba a una nación entera...curiosamente la selección representativa de la nación insultada, no jugaba. Así que menos lobos caperucita...Un saludo.