Menú

¡Vamos al Wanda a ver cómo se estrella Messi!

Messi es muy bueno, buenísimo, pero el problema es la legión de pelotas que pretenden hacernos comulgar a los demás con unas ruedas de molino del tamaño de la Catedral de Burgos. Messi es bueno, buenísimo, pero yo me sigo quedando con Maradona, que no ha sido jamás un ejemplo fuera de los terrenos de juego, ni tampoco creo que lo haya pretendido, pero que sin embargo fue capaz de liderar a un Nápoles bastante vulgar hasta llevarlo a ganar la Liga italiana y comandó a una selección argentina muy mediocre hasta conducirla ni más ni menos que al título de campeona mundial. Yo no me quedo con Maradona, que también jugó en el Barça, porque Messi sea el mascarón de proa del club catalán, sino que me quedo con Maradona porque el futbolista me gustaba más... aunque la persona me satisfaciera menos. Por cierto, quienes han visto a ambos, a Maradona y a Messi, se siguen quedando con Di Stéfano.

Messi es bueno, buenísimo, pero el problema son aquellos que arrastran la lengua por el suelo en cuanto le ven entrar en una habitación, lo último que me queda por ver es que les salgan llagas. Porque Messi no es Dios, ni dios, ni siquiera un diosecillo; Messi es un tipo que nació con un talento descomunal para la práctica de un deporte en concreto (no es, para que nos entendamos, un Fernando Martín, que jugó al baloncesto pero podría haber sido nadador, tenista o saltador de pértiga) y que, sin el fútbol, sería alguien anónimo, cosa que no creo, por ejemplo, de Cristiano, que sin el fútbol habría destacado igual. Ayer leía "¡Vamos al Wanda a ver a Messi!"; resulta que Leo volvía con la selección de Argentina, que se enfrentaba con Venezuela, y la albiceleste perdió por 1-3 porque Messi es bueno, buenísimo, pero tiene dos o tres puntos indudablemente débiles y uno de ellos es su selección, con la que es absolutamente incapaz de dar un paso al frente.

Messi es bueno, buenísimo, pero cada vez que se pone la camiseta de Argentina se estrella; aunque, como es D10S, siempre hay alguien dispuesto a decir que la selección le vulgariza, asunto resuelto. Cuando Messi se estrella con su selección es porque sus compañeros son un lastre para él pero... ¿qué pasa cuando se estrella con el Barça en Europa? ¿Son un lastre Busquets, Piqué, Ter Stegen y Luis Suárez? El mejor futbolista que ha habido, hay y habrá según sus pelotas lleva tres años fracasando sin paliativos en la Champions, tres, y además esas tres Copas de Europa las ha ganado el Real Madrid: ¿una Champions en cinco años? Messi es bueno, buenísimo... en España, pero no le saques de aquí porque va a debacle por año, y ese debería ser un motivo más de reflexión para la cohorte de estómagos agradecidos y lenguas de alquiler que van detrás de él como la rémora acecha al tiburón en busca de algún cangrejo.

Temas

Herramientas

68
comentarios
1 Sabasgra, día

Pole pa dolor de la sabandija histérica.
Uhhhhhhhhuhhhhhh.
De lo que he visto Maradona y , es una debilidad el Kun del Atleti, aún recuerdo la final contra el Fulham.
De lo que he hablado con otros que pudieron verle Pelé.
Pude hace años ver la final de México 70 y jode.r que pedazo jugador

2 Sabasgra, día

85 Sabasgra, día 23 de Marzo de 2019 a las 11:33
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mariano_Mullerat

Un mártir más. Caguen que mala leche tiene la historia.

Abstente sabandija histérica gabacha de vomitar tus paridas que no interesan a nadie.

86 Sabasgra, día 23 de Marzo de 2019 a las 11:53
https://www.libertaddigital.com/cultura/cine/2019-.... Otra película en la que gastaré ni un duro o un euro.
Dos quintus para seguir.

3 marisaesicco, día

Sr Juan Manuel Rodriguez: NO MIENTA! nosotros los argentinos nos quedamos mil veces con maradona y messi! Distefano NO FUE EL MEJOR DE ÉSOS 2! Y he visto a Pelé.. Mil veces Maradona y Messi! El tema es q los madrileños ODIAN A MESSI..Por suerte los 2 mejores de la historia son argentinos..Mal q les pese.. Y no lo digo yo..Lo dicen todos los DT europeos! El problema con la SelecciÓn Arg. es q está en decadencia porq en la AFA hay mafias! Y NO HAY PROYECTO A LARGO PLAZO..SCALONI TODAVÍA NO ESTA CONFIRMADO..LO DIJO MENOTTI: ARGENTINA DEBE FORMAR 1 EQUIPO A LA ALTURA DE MESSI, HAY JUGADORES CRAKS EN EL INTERIOR DEL PAÍS PARA Q EL EQUIPO SE CONOZCA MÁS!pERO SE EMPEÑAN EN DAR MANOTAZO DE AHOGADOS.. SALUDOS Y GRACIAS..

4 piracaco, día

Respira usted odio y frustración en cada basura de artículo que escribe. No hay nada peor en un articulista que saber lo que va a encontrarse quien lo vaya a leer antes de hacerlo.No entiendo cómo alguien que no tiene ni idea de fútbol, no hay más que verle y oírle, puede decir las bobadas que dice en este medio, lo cual resta bastante credibilidad al mismo en otros temas de más calado que el fútbol

5 mrsambo, día

ROMA (2018) 2ª Parte. Reivindicación de la mujer. Presagios y juego de espejos. Coches y mierdas… Una obra de orfebrería sutil.

https://cinemelodic.es/roma-2018-parte-2-3/

ROMA (2018) 1ª Parte. Gustos y aburrimientos aparte…. Las claves de la calidad cinematográfica de la joya de Cuarón.

https://cinemelodic.es/roma-2018-parte-1-3/

BLACK PANTHER (2018) Uno de los éxitos de la temporada. Infausta sorpresa en los grandes premios. Héroe afroamericano y mensaje antiTrump. Combinación perfecta.

https://cinemelodic.es/black-panther-2018/

6 Peano, día

marisaesico, no generalice, este artículo seguramente viene para criticar uno de un MADRILEÑO llamado Alfredo Relaño, que escribió hace 2 días un artículo de opinión "Al Wanda a ver a Messi", el cual no leí, sólo vi el tiutular, pero me imagino el contenido. Los madridistas (que no madrileños) podemos odiar a Messi, pero lo que es innegable es el baboseo que hay siempre con él, comprensible desde Barcelona, pero no desde Madrid. Yo como dije ayer ignoraba que ayer jugara Argentina contra Venezuela, creía que jugaba contra España porque leí el titular de Relaño (y no me extrañó lo más mínimo que pusiera a Messi por encima de España), así que cuando me enteré y vi que había perdido entre en un diario madrileños para ve como había sido el seguimiento del partido, y todas las frases para la ofensiva argentina eran algo así: "Jugada que inicia Messi, pasa a Fulano, Fulano a Mengano, Mengano a Zutano que tira y para el portero venezolano". Todas las jugadas se iniciaban con Messi, aunque hubiera pasado el balón antes por 4 jugadores. Eso es un baboseo además de de un menosprecio a sus compañero, y eso pasa siempre.

7 Peano, día

Siguiendo con el tema, estaba yo el verano pasado tomando una cervecitga un domingo de Agosto, en un bar vacío (no estaba en la costa), apareció una chica argentina, y como me sentía "malo" le comenté el enésimo fracaso de Argentina en el Mundial, ella que al parecer era futbloera me dijo que "Messi tiene un problema con la selección y debería ir a un psiquiatra para tratarse" y me lo dijo totalmente en serio. Yo le contesté, que en Argentina creían que en el Barça Messi jugaba solo (como Maradona en la Argentina del 86) y que aquí en España, además de grandísimos compañeros, tenía un ratio de una tarjeta cada dos entradas, que le ponían las barreras a 12 metros, y que siendo muy bueno, o el mejor no tenía las mismas facilidades en el fútbol internacional. Además si tu equipo no es muy superior, no te puedes estar paseando 80 minutos por el campo para buscar tres veces a lo largo del partido la jugadita, como hizo hace poco contra el Lyon. Si haces eso ante un buen equipo,si no te sale la ljugadita las dos primera veces, a la tercera llevas 4 en contra, que es lo que le pasa con Argentina. Y reconozco que es el único capaz de hacer la jugadita.

8 piracaco, día

Antes era porque estaba con Xavi e Iniesta,ahora que lo tiene que hacer prácticamente todo en el Barcelona pues será por otra cosa, el caso es ir contra el enemigo eterno. Patético.
Ha jugado tres finales consecutivas con su selección y sencillamente no hubo suerte entre otras cosas.
Estar diez años consecutivos a un altísimo nivel es suficiente para establecer un criterio más acertado por encima de fobias e ignorancia futbolística

9 hilarion, día

Lo de los fanáticos es de risa. Rodríguez desmerece a Messi (para mí uno de los tres mejores jugadores de la historia) por los resultados de la Selección argentina y, a la vez, pone por las nubes a Di Stefano, un fuera de serie pero, ¿qué resultados tuvo con la Selección española?
Por cierto, que alguien le diga a Rodríguez cómo se conjuga el verbo satisfacer.

10 portega, día

Solo un necio puede negar la calidad del argentino y, desde luego, está entre los diez mejores jugadores del mundo, aunque yo sigo manteniendo a Maradona por delante, mientras Messi no sea campeón del Mundo. ¿Qué hubiera pasado si no hubiese recibido tratamiento? Nunca se sabrá, aunque la calidad no va unido a ello, probablemente el físico no le habría ayudado a desarrollarlo. Como no tengo ni idea del tema, no comento más.
Una vez dicho eso, justo es también reconocer que el ecosistema de proteccion en el Barcelona no lo tiene con Argentina y quizás por eso baje su rendimiento, más allá de que sus compañeros sean unos tuercebotas, que no lo son.

Este año ha rotado y se nota en su rendimiento, superior al de las últimas temporadas, y con la liga ganada, tiene todas las papeletas para llegar muy lejos en Champions, dado el nivel mostrado hasta ahora, por sus rivales en Europa, donde nadie sobresale.

Por último, aunque se hable de batidos y otras historias, no ne creo lo del doping, porque con los controles actuales creo que es muy difícil salir indemne, si lo hace.

11 cubano49, día

Pues yo entre Messi, Maradona y Di Stefano me quedo con Pele. Claro, es solo mi opinion.

12 portega, día

Como dice Peano, el comentario de Juan M. Rodríguez, va dirigido a Relaño, dado el baboseo habitual de los medios españoles hacia el argentino, sobre todo porque el enemigo era Cristiano y el Madrid. No me cabe duda de si Messi estuviese en el Madrid, el tratamiento sería otro. Basta la prueba del trato a Suárez, sin ir más lejos.
A Messi me hubiera gustado verlo fuera de Barcelona, como hemos visto a Cristiano, que en eso ha sido más valiente, para calibrar realmente su puesto entre los diez mejores.

13 piracaco, día

Ganar un mundial es algo circunstancial la mayoría de las ocasiones, y siempre mirando al equipo que es el que determina los resultados finales.Hay un componente de suerte muy importante.
Lo de diestéfano es ya de traca. Por supuesto que fue un grandísimo jugador, pero era la prehistoria del fútbol, por favor,si los jugadores estaban con sobrepeso la gran mayoría. No se puede ni comparar con el fútbol de 20_30 años últimos,donde si no eres un atleta no tienes casi ni opciones.Es francamente ridícula la obsesión de este esperpento de "periodista" deportivo con diestéfano; seguro que complace a florito con ello

14 RM714, día

Desde que Blatter, el presidente de la Fifa, declaró ante los medios de comunicación: "Hay que proteger a Messi", cualquier debate sobre lo bueno que es este jugador es estéril. Nunca ha habido un jugador más mimado por los árbitros y la prensa como éste.

No recuerdo que haya nunca estado lesionado de gravedad y sí recuerdo que un jugador del Bilbao, Goicoechea, mandó a Maradona 8 meses a la enfermería. Ujfalusi, del Atleti, que, sin querer, le dió a Messi una patada en el tobillo que le hizo estar ¡dos semanas! sin jugar, tuvo que irse de España por esa patada.

No hay, ni ha habido, jugador al que los defensas rivales se quiten y le hagan el pasillo para que marque. Hay partidos que esa jugada es repugnante porque se ve claramente que los defensas no quieren entrarle.

Así que, en estas condiciones.......Messi no es comparable con nadie.

15 piracaco, día

Claro,hacen falta más goicoecheas, Ramos, arteches...
Quedan claras las preferencias de algunos en materia futbolística.
A Messi es bastante difícil tirarle a pesar de su pequeña envergadura, no es un piscinero ni un teatrero, cosa que pueden decir pocos futbolistas de los que reciben muchas entradas en un partido. Maradona tampoco lo era, por cierto.

16 Chachi, día

33 de los 93 titulos oficiales que ha ganado el Barca los ha ganado con Messi. Juanma, me la su.da lo que haga con su selección, con su equipo nos ha jod.do a los madridistas unas cuantas veces. Y eso me duele, y mucho

17 portega, día

#11 cubano,

De un seguidor de Brasil (creo que lo eres), no esperaba otra cosa.
De todas formas, me parece un debate estéril. No se puede analizar a los jugadores de épocas diferentes.
Quizás el físico de D. Alfredo no le diera para ser el todo terreno que era, en los tiempos actuales, igual que Messi en los 80, no habría llegado sano a los 33 años, no solo por la forma de jugar sino por el estado de los terrenos de juego.
Son épocas diferentes, aunque a mí me produce sonrojo ver a defensas, prácticamente apartarse cuando viene Messi y pegar unos entradones criminales a otros jugadores.
Como dije antes, me gustaría verlo fuera de Barcelona, en Inglaterra, por ejemplo. En España, aún le queda cuatro años a un buen nivel, dado que no se lesiona y por su forma de juego, descansa durante los partidos.

18 cubano49, día

Si Messi ve una foto de Claudio Gentile se caga. No tiene ni que marcarlo, solo una foto y le da una cosa.

19 cubano49, día

portega:

Lo se, pero para mi Pele era el mas completo, por eso lo digo.
Jamas voy con Argentina y tambien digo que Maradona fue mas que Messi.

20 panyvino, día

El que nunca iba a ser enano y lo trataron como si lo fuera. Eso sólo podía ocurrir en Catalanistán, como ocurren tantas cosas que no ocurren en ningún sitio de España ni de Europa. https://twitter.com/RoVARsa/status/1109451297009348608

21 MUÑOZTORO, día

Estuve oyendo los comentarios de una emisora de radio tras el hat-trick de Messi ante el Betis. Las loas eran absolutas, un panegírico. Repitiendo que era el mejor de todos los tiempos, que nadie se le puede comparar, que eran unos goles maravillosos. Vi en YouTube los goles: una preciosa vaselina, un gol de falta y una jugada de equipo en la que todo el mérito es un pase genial de Luis Suárez. Muy buen partido, pero las loas eran exageradas e injustificadas. Creo que los “Adoradores de Messi” no soportan los triunfos de Cristiano. Les ha escocido el triplete al Atlético, en Champions, cuando más falta hacía y ante un rival dificilísimo.

Si Cristiano consigue la Champions con la Juve, van a reventar. Cristiano ganaría el Balón de Oro, superaría a Messi, aumentaría su superioridad sobre Messi en Champions. Además, ganar tres Champions seguidas con el Madrid y después irse a la Juve y hacerla campeona sería una gesta de la historia del deporte. Tendrían muy difícil justificar que Messi es el mejor de la historia cuando no estaría claro ni siquiera si es el mejor de su época.

En la época de Maradona los marcajes eran terribles. Maradona recibía el triple de faltas que Messi, según las estadísticas, y faltas más duras sin tarjeta. Y en la época de Pelé y Di Stéfano era aún peor.

Los hechos son los hechos, pero en la percepción de ellos influye mucho la prensa. En los nueve años que jugó la liga, Cristiano marcó más goles de falta que Messi. Y además, con una eficacia similar. En el conjunto de su carrera Cristiano ha marcado más goles de falta. Sin embargo, la sensación es que Messi ha marcado más y con mucho mejor porcentaje de lanzamiento. No se corresponde con la realidad.

Mirad esta noticia

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-02-15/cristiano-y-su-escaso-acierto-en-las-faltas-un-gol-de-cada-13-lanzamientos-1276613933/

Pues ese porcentaje es brutal, magnífico, es el porcentaje de Cristiano y Messi, sobre un 7,5%.

22 piracaco, día

Muñoz Toro
No te hagas líos. Cristiano no es más que un excelente rematador y por supuesto un gran profesional que cuida su cuerpo, un gran atleta,pero futbolísticamente es muy poca cosa por ello no entra ni en los debates de los mejores de la historia. Como persona mejor ni hablar, pero ese es otro tema

23 piracaco, día

Aún así, Messi lleva números muy similares en goles, pero con la diferencia del juego que ofrece

24 cubano49, día

Que mania tienen algunos de querer santificar al pajaro carpintero de Rosario.

25 Stradlin, día

El hormonado es un producto prefabricado que goza de una sobreprotección en España y claro que cuando juega con Argentina,pasa lo que pasa,que no se come un colín. Maradona (que no es santo de mi devoción ni su vida personal)le daba diez mil vueltas,hizo campeón a Argentina y al Nápoles,él solito y eso sin tener en cuenta,los marcajes brutales que sufría en esa época.

26 MUÑOZTORO, día

Hombre, Piracaco, en los 9 años de Cristiano en España -de lo único que puedo hablar- Cristiano ha sido mejor que Messi. Más goles, más asistencias, mejor palmarés... Mucho más competitivo, la diferencia se acentúa en los partidos de Champions a partir de octavos, con una superioridad aplastante. Además tiene mejores números con su selección, que es muy inferior a la de Argentina.
Y Messi tiene siempre una sobreprotección de prensa, árbitros e instituciones. La persecución a Cristiano en España ha sido brutal.

Piracaco, incluso das a entender que Cristiano es mala persona y Messi un santo. No dé en qué te basas. Pero claro, “futbolísticamente” es muy poca cosa. Y así se quiere despachar al tal vez mejor goleador de la historia. Un tipo hecho a sí mismo. Como si el tener cuerpo de atleta, cuidarse, entrenarse y vivir para tu profesión, ser súper-competitivo no fuesen cualidades de un deportista.

Cualquier potenciación artificial de la capacidad física tiene una gran trascendencia en la calidad de un deportista. De hecho, casi todos los futbolistas cuando llegan a los treinta y cinco tienen mucho menos nivel, aunque entre 30-35 años la capacidad física disminuye muy poco. Suficiente para dejar de ser una estrella y normalmente retirarse.

27 panyvino, día

Muñoztoro, la persecución a Cristiano Ronaldo, desde que llegó a Madrid y no antes, sigue en pie aunque ya no esté en España. Nadie que le haga sombra puede jugar en la Liga española y mucho menos si ese juega en el Madrid, entonces será directamente demolido. Messi, es más que Messi porque juega en el VARça, equipo de Cataluñistán, y está igual de protegido por los árbitros como lo está su equipo entero. Gracias a que es un grandísimo jugador y a toda la protección catalanazionalista, que está gangreanda tanto en el fútbol como en la sociedad española lo han convertido en lo que es. Aquí un ejemplo entre miles: https://twitter.com/danielsc75/status/1109379016035848192

28 panyvino, día

Así como hay aficionados que recopilan noticias de hace años, opiniones, hechos y demás cositas que ocultan, no verán a periodistas ni medios hacer lo mismo. Por eso no hay que perder la perspectiva de las cosas. Este también es Messi: https://twitter.com/TonyDeZidane/status/1109404777572679680
No seré yo quien le haga la ola.

29 MUÑOZTORO, día

Tienes toda la razón Panyvino.

Lo que les duele a los la esquininita es que el mejor Barcelona de la historia con el mejor jugador por los siglos de los siglos amén, compitiendo con un Madrid que según la prensa:

No tiene director deportivo
No tiene esquema de juego
No tiene proyecto
Ha cambiado de entrenador muchas veces
Su estrella, ya ex, es un chulo tuercebotas
Bale un fracaso siempre lesionado
Zidane un entrenador sin experiencia
Mou un malvado ultradefensivo que bate el récord de goles
Modric un fichaje que iba a fracasar
Que no aprovecha la cantera
Que está hecho a golpe de talonario y a la vez se le reprocha al presidente que no gasta en fichajes

Bueno, pues ese equipo tan malo de Madrid ha superado en los últimos años a ese tan maravilloso.

Y además los de la esquinita supercontestos después de gastar millonadas en fichajes y los del Madrid, supercabreados por no ganar la cuarta Champions consecutiva.

En fin, son los de la vergüenza del partido de Figo, los que se niegan a jugar un partido y no pasa nada, los que llegan dos horas tarde y el partido se juega, los que ponen un partido oficial a las doce de la noche y acaba a las dos de la mañana, los que suspenden un partido sin que hubiera ningún problema acrecentado ante el mundo la sensación de que en Barcelona se estaban produciendo hechos terribles...

Y los del Madrid sencillamente queriendo que el equipo mejore.

30 panyvino, día


Y tú la tienes más aún que yo Muñoztoro. Buen resumen.
Antes puse un tuit con dos imágenes diferenciando lo que hizo Ronaldo con Portugal y lo que hizo Messi con Argentina. Eran de medios de MADRID (socios colaboradores necesarios en el crimen).
Ahora la versión de Cataluñistán: https://twitter.com/Mundovomitiv0/status/1109418637524418561
¿Qué diferencia hay? NINGUNA.

31 piracaco, día

Muñoz toro
Creo que tienes que repasar lo del palmarés, no digo ya las asistencias que en un jugador como Cristiano son escasas y lo de los goles no sé, no llevo la cuenta pero poca diferencia puede haber, y teniendo en cuenta lo que he dicho , que Cristiano básicamente es un rematador....

Sobre hormonas y demás comentarios en Twitter, estáis apañados como tengáis semejantes fuentes de información.
Y añado, no sé si Cristiano es buena persona, lo que sé es que se comporta como un auténtico imbécil.
Por cierto, como pise suelo de EEUU va a saber lo que es un país serio en materia legal.

32 hilarion, día

Dice MUÑOZTORO que durante los nueve años que coincidieron en España, Cristiano marcó más goles que Messi y dio más asistencias. Pues bien, fue exactamente al contrario: Messi 472 goles y 178 asistencias; Cristiano 450 y 119. Fuente: https://michelacosta.com/

33 MUÑOZTORO, día

Cierto. Perdón por el error. Sí tiene mejores números en Cristiano en Champions y mejor promedio de goles por partido-Messi jugó más partidos-. Pero lo que quiero llamar la atención es la diferencia de trato. La loa absoluta al Barcelona y a Messi y el insulto al Madrid y a Cristiano. A mí Messi me parece un futbolista genial. Ahora mismo sería el segundo jugador que preferiría para el Madrid detrás de MBappé y solo por la diferencia de edad.
A Cristiano se le ha insultado de manera brutal, xenófoba, al grito de “ese portugués que h...”. En el Wanda le dieron como nunca hacen los colchoneros con Messi y todos con lo de los cinco deditos. Los mismos que oyeron decir a Busquets “morro” dirigiéndose a Marcelo en un partido.
Ningún periodista se atreve a preguntar a Messi como no habla catalán, o qué pasó con su hermana en el colegio... en fin, el tipo de preguntas desestabilizadoras que le harían si la prensa le tratase como a los jugadores del Madrid.

34 quirce, día

Como era aquello de los millones de descerebrados socialistas por UNA pintada en la fachada de una iglesia? A qué nos retaba el caradura? a escontrar algo equivalente por parte de los angelitos de la ultraderecha...
https://elpais.com/ccaa/2019/03/22/madrid/1553276242_824101.html
uuuuuuuuuuuuuuhhh!!

35 quirce, día

Un soldado (oh! que sorpresa) a un chaval de 16 años.
Cobardes!

36 Sabasgra, día

El pus no habla del culto a Alfonso.
Yuhuuuuuuhuuuu

37 Sabasgra, día

A Alfon
Yuhuuuuhuuuuuhuuuu

38 Peano, día

Bueno yo ya he puesto mi opinión sobre el baboseo a Messi, en cuanto al mejor jugador, evidentemente Messi es el que ha tenido una carrera más longeva de éxito, quizás porque la medicina deportiva y los sistemas de entrenamiento son mejores (y no me estoy refiriendo a nada irregular, que mi opinión la tengo). Yo a Pelé lo vi muy poco, aunque he de reconocer que verlo con la pelota era una gozada, estéticamente no es lo mismo ver a un tío de zancada elegante, que al barrilete cósmico o a Messi con la pelota, lo mismo ocurría con Cruyff o con Zidane, no se un intangible de elegancia de la que carecen los dos astros argentinos y otros megacracks como Ronaldinho, Crisitano o Nazario. Messi tiene, como lo tenía Nazario o Romario la característica de la rapidez de pensamiento, en el área, pero mientras que Nazario, utilizaba esta ventaja con una arrancada prodigiosa, los otros dos lo hacían, o hace, para armar la pierna más rápido que ninguno. Ahora bien, yo no he visto a ningún futbolista como Maradona para destrozar líneas de contrarios, se ha dicho que la estadística dice que le hacían el triple de faltas que a Messi, yo matizaría que le pitaban el triple de faltas, le hacían muchas más y todas mucho más duras, Messi en los años 80 no hubiera podido jugar como ahora, hubiera durado 5 años como le pasó a Butraqueño por las entradas salvajes al tobillo (lo de Ujfalisi era la norma en todos los partidos) También Maradona vivió en una época de máxima igualdad entre los equipos, 2 o 3 extranjeros y una liga con Milán, Juventus, Inter, Sampdoria. Messi (y Cristiano) han vivido en la época de la crisis económica, con equipos que todos los años vendían los jugadores que sacaban con cierta calidad. La protección arbitral de las 4 faltas al borde que tira de media y las distancias de las barreras, son cosas subjetivas.

39 panyvino, día


Un niño de 16 años, dice el más ignorante de entre los ignorantes. Dieciséis años de delincuencia acumulados: https://liberalismodemocratico.wordpress.com/2009/10/24/carlos-palomino-drogadicto-y-fascista-de-izquierdas/
El Pís, como siempre, defendiendo la escoria de los políticos poderosos y de los peones descerebrados de la izquierda. No tienen parangón ni vergüenza.

40 jeramy, día

Pedo Trans-ánchez
https://www.youtube.com/watch?v=EFL__LsPvZk

41 rey1952, día

Articulo muy sano y recomendable.
Abstenerse obtusos.

https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2019-03-22/stanley-g-payne-la-revolucion-espanola-1936-1939-guerra-civil-historia-espana-falsifica-franco-segunda-republica-1276635256/

42 rey1952, día

Me cansan tanto los "mesianicos", que me acaba cansando Messi.
Me cansa esa pamplina del mejor de la historia. ¿Con que metro se mide eso?

Nos creemos hay 5 futbolistas en la historia del futbol, que cada uno a su manera es el mejor de todos los tiempos y hay otros tantos que se les acercan bastante.

43 rey1952, día

marisaesicco 3

Quizás el problema es que hoy en día todo el mundo ha visto a Maradona, Messi y Cristiano y casi nadie ha visto a Di Stéfano y Pelé.
Si los tres primeros fueran de la época de los dos segundos y los dos segundos fueran de hoy, seguro que todos los argentinos serían de Di Stéfano y el resto del mundo andaría discutiendo entre este y Pelé.

Y permítame decirle que Messi lleva en la selección un buen puñado de años y ha jugado con jugadores más que excelentes, pero la albiceleste no es el microcosmos blaugrana y su carácter y personalidad, no es ni de lejos el de los otros cuatro.

44 hilarion, día

Sigue sorprendiéndome que existan tipos tan despreciables y miserables como panyvino: ahora le toca el turno a la justificación de un asesinato. ¿Qué será lo próximo, el deseo de un genocidio? ¡Qué mente tan enferma!

45 rey1952, día

Parece que piracaco es otro de los muchos, que creen que el futbol es regatear bonito.

46 rey1952, día

Y si tan superextraordinario es Messi, ¿Que importan los compañeros que tenga en la selección?

47 rey1952, día

Joer que el hilarion y el matafrailes se atrevan a llamar a nadie despreciable y cosas por el estilo, ambos hijos de Boko Haram, que al mejor sujeto que han defendido y justificado es al asesino Maduro.

48 Mafalda10, día

Por favor Sr Rodriguez no sabia que usted, ademas de ¿periodista? era *futurologo* para predecir que si Messi no hubiera triunfado en el futbol en otra cosa no lo hubiera hecho...pero por quien usted si babosea ...Cristiano R ...él hubiera triunfado en lo que sea...muy objetivo lo suyo....vaya ..vaya y una pregunta ¿ha saludo ya campeón del mundo Portugal con C R ? ¿A cuántas finales o tan siquiera semifinales llegó su C R en campeonatos mundiales?
Sólo le pido sea un.poquitp SOLO UN POQUITO MAS PROFESIONAL Y MENOS SOLOUN SIMPLE Y NADA OBJETIVO ADMIRADOR DE C R
Y si así quiere serlo drje que los demaa admiremos a Messi aunque su pecado sea jugar en el Barsa y le haya gsnado a du equipo en mas de una ocasion en su propio estadio. Saludos

49 Sabasgra, día

Y no solo a Maduro,a Castro.
Han justificado cada atentado yihadista hablando de no se que duferencias y la sabandija incluso a jaleado los asesinatos de ETA. Por no hablar de la defensa de Rodrigo Lanza.
En fin mentes enfermas que ya han justificado un genocidio, el comunista o el del FP.

50 visentico, día

Hola bon dia soy hierba, lo de mejor jugador de la hstoria creo que cada época ha tenido uno o varios jugadores, yo he visto a Kubala y DiStefano que en su época eran los mejores apesar de la vida que llevaban y de los palos que recibían, después he visto la época de Pelé Bekenbauer y Cruyff que eran extraordinarios y más modernos Cristiano y Messi dejando a Ronaldinyo ¿cuál es el mejor? quizá el más sería una mezcla de todos, ahora el que más ha durado en la cresta de la ola Messi. Es como si hicieramos un debate sobre el mejor portero, que yo haya visto Arconada, he oido hablar de Zamora Yashine, he visto a Ramallets, Banks, Zoff y Casillas, en fin me voy ha tomar un vermutico al solete de la costa brava, por cierto ya tengo arma en casa Fairy y LD ¿quién es el dueño?

51 panyvino, día

Despreciable y miserable dice el que está a favor del aborto y aplaude y promociona el asesinato de bebés y de muchas cosas más. Hacer un panegírico de un chaval de 16 años que era puro LUMPEN y mal ejemplo para cualquiera que se denomine persona, es rizar el rizo. Como mínimo el Palomino ese era como su asesino. Como mínimo. Al que le tocó perder fue a Palomino, como le pudo tocar perder a Estébanez, pero al que han convertido, mejor dicho HABÉIS convertido en un santo es al, COMO MÍNIMO, era como su asesino. Como convertís en santos a Ché Guevara, otro asesino, que todavía vende camisetas y la gente lleva con orgullo, como convierten en santo a Roberto Lanza otro asesino, y del asesinado El Pís ni se ha acordado en su primer aniversario, y tú SINVERGÜENZA CÓMPLICE ideológico TAMPOCO te acordaste. Y te recuerdo que el Palomino iba buscando gresca y pelea y Laínez estaba tranquilamente en un bar y le asestaron puñaladas por la ESPALDA hasta matarlo. Y TÚ SINVERGÜENZA no viniste aquí a cagarte en la pwta madre que parió al Lanza. Y lo paseásteis por las teles, las radios, y los tebeos al Estébanez que en este caso se llama ROBERTO LANZA. ¿Y vienes tú a llamarme miserable y despreciable? ¡Me ca.go en tu nación, desgraciao!

52 Chachi, día

Excelente noticia, por cierto, para este medio la salida del insufrible Azpitarte. Estarás contento Federico, te lo has quitado de encima sin pagar finiquito.
Ahora, cuando desde el Senado defienda la integridad del territorio español, no olvidaré que Roures le pagaba una nómina y él callaba por dinero

53 Stradlin, día

Ya que el "liberal" FJL desde su tribuna no permite nunca comentarios(lo cuál dice mucho de él),hoy le voy a contestar.Este sujeto que se cree con la posesión de la verdad absoluta y que le dice a ciertos partidos lo que tiene que hacer y dejar de hacer, hoy MIENTE y lo peor de todo es que lo sabe,vuelve a insistir con lo de Fernando Paz sin citarlo,como un revisionista o un negacionista del holocausto,lo cual es mentira para cualquiera haya oído o visto a Fernando Paz.

54 Stradlin, día


Ya sabemos que los liberales tienen alergía al catolicismo,por tanto son iguales que la izquierda.Cuando habla del Comercio,debe referirse a que países como China o Méjico, por poner un ejemplo,compiten de manera desleal contra países Occidentales,ya que los costes laborales no son los mismos,ni la situación del trabajador,ni su salario,es decir son explotados y ponen sus productos a un precio muy inferior de lo que le costaría ese mismo producto en un país occidental donde existen unas condiciones laborales para el trabajador más justas y por tanto más caras en su coste. Qué es lo que quieren estos liberales, que compitamos contra eso?Cómo?Igualando las condiciones laborales de los trabajadores con esos países.Es imposible,por tanto el Comercio debe ser justo.

55 Stradlin, día

En cuanto a Nazis,proPutín,antisemitas, en mi caso no lo soy en absoluto.Lo que está claro a este grupo mediático con FJL no les gusta Trump y lo demuestran cada día,es por tanto este grupo mediático antiamericano????Yo desde luego estoy en la linea de Trump.
Putín no me gusta en absoluto pero él al menos combate la corrección política de Occidente sobre todo en materia religiosa y del lobby LGTBI por no hablar de su lucha contra el islamismo aunque se alíe con auténticos HP como
Al-Asad o el tirano de Maduro por intereses económicos.Sus métodos y alianzas no me gustan nada así como la pseudodemocracia que hay en Rusia,pero a la hora de analizar cualquier cosa,hay que verlo todo,por tanto no puede ser proPutin por muchas cosas.

Por último,entiendo que a este grupo mediático le moleste que Abascal se sienta más a gusto con Intereconomía que con Vds, porque no son de fiar.

56 Stradlin, día

Por su interés enlazo artículo...

https://eldebate.es/crisis-de-valores/negar-el-holocausto-20190323

57 Peano, día

Stradlin, no he oído a Federico hablar del Sr. Paz, si que he leído algunos artículos de LD. Yo no soy historiador, y creo que cualquier opinión sobre el holocausto, como sobre la homsexualidad es respetable, y así respeto las del Sr. Paz. Pero es una torpeza presentar a este señor como candidato, y creo que la línea de este periódico va por ahí. Nos jugamos mucho, y el holocausto con todo su horror y las opinión sobre las terapias de la homosexualidad, me parecen aspectos poco relevantes para lo que vive el país, y más sabiendo que las opiniones de este señor no va a cambiar nada. Ahora bien, es dar munición a los antis para acusar a VOX de extrema derecha.

58 Peano, día

Por cierto, vaya rachita hemos vuelto a perder con el barça, aunque los partidos importantes están por llegar, siempre me gusta ganar y me disgusta perder.

59 Chachi, día

Stradlin, se llama innovación tecnológica. Claro que se puede competir, con mayor innovación, que enjuga el exceso del coste laboral a través de la productividad y permite mantener los costes unitarios estables.

Si quieres ejemplos, mira a cualquier pais avanzado europeo o a EEUU

60 Stradlin, día

Peano

Si Vd. no ha escuchado a FJL y a Luis Herrero descalificando a Fernando Paz,además de los artículos publicados aquí sin derecho a réplica ni por parte de los lectores ni del propio Paz,es que está sordo,este medio manipula y miente sobre las palabras de Paz.
Chachi...
Así que innovación tecnológica y estas piezas y sistemas donde se fabrican????Te suena China???El tema es que por ejemplo en USA muchas empresas importan sus componentes en países donde la mano de obra es más barata y por tanto no les interesa fabricar en USA,por no hablarte de la industria automovilística o de ropa etccc.Es decir echan a la calle a trabajadores americanos para importar o fabricar en China,Méjico u algún país asiático porque les sale más acuenta porque los costes son muy inferiores.

61 Chachi, día

Este será mi último post al respecto, nada más lejos de mi interés empezar una discusión eterna.
No te hablo por intuición, he investigado profesionalmente el tema con mucha profundidad. La evidencia empírica es muy amplia; consulta los trabajos de Baumol (sobre todo de éste), de Nordhaus, de Colombier, de Hartwig,...
En los sectores industriales donde mantengas el impulso innovador (no sólo en términos de productos tangibles, también en relación a los procedimientos de trabajo), la productividad asociada enjuga el aumento del coste salarial, y mantiene los precios unitarios.
Esto dice la evidencia empírica. Si Ud tiene otra que señale algo distinto, le ruego me indique los autores que la publicaron. No los conozco, aunque no quiere decir que no existan.

62 Chachi, día

costes unitarios

63 Stradlin, día

Chachi

No me contestas a nada, me sales con mil teorías supongo que liberales.La economía a veces es más sencilla de lo que queréis hacer ver.
Te voy a poner un ejemplo muy sencillo, en tú barrio, habrá tiendas chinas,no???'Qué pasa en esas tiendas chinas? Cuantas horas trabajan?Qué precios tienen? Tú crees que una tienda regentada por un español vendiendo los mismos productos puede competir?Sí o No?
Cuando hablas de productividad?Se puede producir lo mismo con trabajadores que trabajan 12 horas al día mínimo a uno que trabaja 8 horas.
Hay mil teorías, pero los liberales olvidáis,a la persona o al trabajador como una mera estadística,sin importaros nada,las condiciones de trabajo,salario o calidad de vida.

64 Chachi, día

Desisto.

65 Keyser_S, día

Panyvino, cualquier persona decente es capaz de distinguir la defensa pública de los puercos comunistas de Lanzas con la basura que nos enlaza quirce, que debe tener un subidón de triquinosis para escribir tanta estupidez diaria.

En resumen, el ultrarrojo (antifascista en el lenguaje políticamente correcto actual) palomino fue asesinado cor un ultraderechista, bien. Ninguna muestra pública de solidaridad con el nazi asesino, por ningún cargo de VOX o PP.

Lo de LAínez y Lanzas es MUY DISTINTO

>https://elpais.com/ccaa/2017/12/21/madrid/1513880775_860656.html
https://www.esdiario.com/849034140/Un-concejal-morado-defiende-al-asesino-de-Victor-Lainez-y-pisotea-su-memoria.html

No discutas con comunistas nunca. Son escoria.

66 HapIo, día

Más allá de intentar comparar jugadores de distintas épocas, lo cual siempre es lícito, está claro que cualquier deportista de élite actual generalmente suele ser mejor que cualquier otro deportista de élite de una generación más atrás. Ni que decir tiene que son muy superiores a los de hace 2 generaciones.

Pero claro, hacer las comparaciones así es un poco de ser lilas o querer hacerse trampas al solitario (lo cual es ser un lilas al fin y a la postre).

Comparar a Messi y decir que es mejor que Di Stefano o Maradona o qué se yo, Pelé, o Cruyff o Beckenbauer... pues bueno. En mi opinión los jugadores hay que compararlos sobre lo que tienen alrededor, no sólo en ese momento sino durante los 5 o 10 años anteriores y posteriores. Lo cual hace aún más complicadas las comparaciones. Messi es un monstruo, marcando goles, regateando, etc. Como también lo es al menos en cuanto a goles se refiere el señor Cristiano Ronaldo. Cristiano ha sido un empujón enorme para hacer que el Madrid ganara 4 champions en 5 años. Messi lo ha sido para hacer que el Barcelona ganara otras 3(si quieren y para no discutir digamos 4 que la de Rijkaard también participó aunque no fuera mucho por su juventud). Y por supuesto que tambíen para ganar muchísimas ligas. En cambio con la selección ha fracasado estrepitosamente. Sí, ha llegado a no sé cuantas finales del torneo de las américas (me disculpen que no recuerdo el nombre oficial, creo que es copa américa pero no estoy seguro), y también una final de mundial. Incluir las finales de Argentina como triunfos de Messi es curioso cuando ustedes mismos que lo están incluyendo son los que se ríen de los 8 años consecutivos entrando en semifinales de champions. Por tanto, se puede decir que ha fracasado con Argentina. Maradona en cambio triunfó con Argentina y con el Nápoles, pero con el Barcelona también fracasó estrepitosamente, igual que lo hizo con el Sevilla (me dirán que llegó ya viejo, no lo negaré) sigo.

67 HapIo, día

Di Stefano triunfó sobradísimamente en el Real Madrid, con la selección española, tampoco es que triunfara mucho. De hecho España sólo ganó la eurocopa de 1964 y Di Stefano no participó de ella.

Pelé por ejemplo arrasó con Brasil ganando si no me equivoco 3 mundiales. Y en sus equipos en Brasil también fue un fuera de serie, pero nunca dio el salto a Europa, y nos guste a todos o no, el nivel Europeo suele ser más alto que el americano. Es cierto que ni por asomo lo era hace 60 años a como lo es hoy en día (de hecho ni siquiera hace 20 años había la diferencia de hoy en día), que es infinítamente superior, pero la mayoría de las grandes estrellas de la historia se han consagrado en Europa. Hablo de clubes, por supuesto, a nivel de selecciones es otro tema completamente diferente y que está mucho más equilibrado. ¿Hubiera sido tan grande Pele enfrentandose a los grandes europeos en ligas como la Italiana, Alemana, Holandesa, Española o Inglesa? Probablemente, pero no podemos saberlo.

Por otra parte, me parece mezquino que para ponderar a uno haya que desmerecer a otro. Di Stefano, sería un gordo, lento y paquete hoy en día, pero tan malo no sería cuando es el único futbolista con un superbalón de oro hasta la fecha. Por otra parte, si él, que era el mejor hace 50 o 60 años, era un gordo lento y paquete, ¿qué eran Luis Suarez o Kubala? ¿Qué eran Amancio, Gento, Lev Yashin, Eusebio, Beckenbauer, Bobby Charlton y todos los demás futbolistas que compartieron parte de su carrera con él? Y que por supuesto fueron magníficos futbolistas, pero peores que Di Stefano.

Si dentro de 40 años sigue la evolución, Messi, Cristiano, o cualquier otro actual, será un perfecto tuercebotas en comparación con los de dentro de 40 años, pero Messi, y Cristiano seguirán siendo 2 fueras de serie de su época, sí uno "sólo será un rematador", pero el otro, a partir de octavos de la champions desaparecía y en España porque no se le podía defender, y con su selección na de na.

68 Stradlin, día

Parece que a más de uno se la ha comido la lengua el gato.

Hoy he estado escuchando varios programas de esradio y da vergûenza ajena la campaña pro-PP de este grupo mediático,me imagino que pensarán que les dará más rédito económico.Han estado años y años apoyando a los afrancesados y silenciando a VOX ,así que no se si son más veletas que los afrancesados.Por cierto ayer estuvo Casado en la secta,qué raro, no??haciendo el ridículo.
Luego en las tertulias hay verdaderas "joyas" liberales como John Müller que enseñan la verdadera patita,el rallo mcqueen,Pedro Jeta,san sebastián etccc que han estado durante muchos años engañando al votante de la derecha.Todos éstos mostrando su odio hacia Trump o hacia VOX,de una manera descarada.
Me parece a mí que se les van a oir muchos oyentes y lectores al descubrir el pastel
Muchos de aquí guardando silencio...es muy sospechoso...

Menos mal que existen blogs interesantes como masquemadridista y de política como eldebate.es,actuall o contandoestrelas.