Menú

Valverde quiere más Aytekines

Más Aytekines y menos tecnología. Así sí se puede. Así sí se ha podido hasta ahora.

Escribes en Google "récord penaltis Barcelona" y te salen las siguientes noticias: "FC Barcelona, 746 días después le pitan un penalti en contra", "El nuevo récord de penaltis que acecha al FC Barcelona", "El cuento de los penaltis no pitados al Barça", "El increíble récord de partidos sin penaltis en contra del Barcelona", "El Barcelona iguala el récord histórico de penaltis a favor pitados en una Liga", "El Barcelona, con 19 penaltis a favor, establece un nuevo récord de la Liga", "Fútbol Club Barcelona: dos años sin penaltis en contra", y así podríamos seguir hasta el día del Juicio Final. Claro que el extraño caso de los penaltis no pitados en contra del Barcelona es justamente extraño porque sí los hubo. Durante más de dos Ligas, el Barcelona ha ido acumulando errores a favor que, cuando se trataba de sus rivales, y de modo muy especial del Real Madrid, se convertían en errores en contra. La hemeroteca está ahí para quien los quiera volver a consultar, y no creo que sea ni siquiera necesario bucear en ella porque son tantos y tan groseros que afloran nada más rascar un poco. Así que escuchar a alguien del Barcelona, ya sea directivo, entrenador o jugador, del error arbitral o de los penaltis es como escuchar a Alfonso Capone defendiendo la ley y el órden o a Xavi dando cursillos acelerados de democracia qatarí: no es creíble.

El problema pasado de los penaltis no pitados en contra del Barcelona y aún así existentes fue de todo el mundo menos del Barcelona, de todos sus rivales, que se vieron perjudicados. Y, especialmente, de aquellos que estaban en condiciones de competirle la Liga, o sea Real Madrid y Atlético de Madrid. Durante mucho tiempo el Barcelona ha jugado con el colchón arbitral que, en unos casos por unas cosas y en otros casos por otras, siempre ha estado mullidito para él. Aquellos puntos que el Barcelona no ganaba sobre el terreno de juego solía ganarlos gracias al colectivo arbitral. Ese plus, ese airbag, acaba generando adicción porque sabes que si Messi no resuelve lo hace el colegiado de turno. Hablaba ahora de dos años atrás pero resulta que ya en 2012, y hace de esto más de 7, Alfonso Godall, ex vicepresidente culé, reconoció sin pudor delante de las cámaras de La Sexta que con Laporta en la presidencia los árbitros ayudaban más al Barcelona.

Esto es algo que, ahora, ha venido a corregir el VAR. Es prácticamente imposible que al equipo arbitral que está en la sala de realización observando la señal de televisión y con acceso a la repetición de las jugadas se le escape un penalti. Y si el árbitro de campo no lo ve o no quiere verlo, el del VAR tiene la obligación de llamarle a capítulo. Si el penalti es claro y, aún revisándolo, el árbitro hace caso omiso, el escándalo es mundial. Y no está el horno para bollos mundiales. Decía antes que no es creíble que nadie del Barcelona hable de penaltis, pero menos aún lo es que lo haga uno de los hombres sensatos y serios que todavía quedan en ese club, como es el caso de Ernesto Valverde. Hoy Valverde ha erigido un monumento al cinismo al decir que no es normal que les hayan pitado tres penaltis en seis partidos. Claro, la bula arbitral genera adicción porque tienes un plus del que carecen tus adversarios. Pero por supuesto que es normal que al Barcelona o a cualquier otro equipo del mundo le piten tres, cuatro, cinco o seis penaltis en seis partidos. Es normal que se los piten... si los comete, como ha sido el caso del Barcelona. Lo que no es normal, y es lo que ha venido ocurriendo a lo largo de estos años, es que no te los piten habiéndolos cometido, que es precisamente a lo que se ha malacostumbrado el Barcelona.

La reacción de Valverde, que es cierto que ha venido edulcorada por el asunto de la endeblez defensiva de su equipo, sólo puede responder a una cosa y es el mal juego culé, que ya no consigue arreglar ni el mismísimo Leo Messi. Ese mal juego es de futbolistas, no de entrenador. Ese mal fútbol es responsabilidad de los pesos pesados del vestuario y no de Todibo, que no juega, o de Griezmann, a quien quieren responsabilizar ahora de todo. Pero aún así, aún siendo responsabilidad de los jugadores, Ernesto Valverde era un entrenador amortizado después de la debacle de Roma y otro muerto deportivamente y enterrado tras el ridículo de Anfield. Si se mantuvo a Valverde fue única y exclusivamente porque lo pidió el vestuario, y si lo pidió el vestuario fue porque Valverde resulta cómodo, un técnico maleable que jamás señala a nadie... salvo que sea árbitro y se le ocurra pitar un penalti que sí fue y no como en los últimos años. Más Aytekines, eso es lo que quiere el Txingurri. Más Aytekines y menos tecnología. Así sí se puede. Así sí se ha podido hasta ahora.

Temas

Herramientas

19
comentarios
1 panyvino, día

Casi no hay que buscar en google, con mirar en la cuenta de @MaketoLari te das cuenta del extraordinario trabajo realizado por el Comité Arbitral Catalano-Kosovar. Es vergonzoso. Y los medios y sus sicarios con boligrafo, micrófono o cámara, callando como pwtos, porque la banda de atracadores trabajan para el equipo que les gusta.
Y luego están los aplaudidores que nos acompañan por estos lares, que se ríen de todo.

2 cielitolindo, día

Por suerte tuve que cubrir a una compañera enferma durante el partido del PSG y me evité el mal rato. El fin de semana si pude ver los partidos y en general coincido con lo que ya han expresado, así que no los canso con mis comentarios.
Lo que hace más simpático, por poner algún calificativo, al comentario de Valverde, es que si lo hubiera hecho otro entrenador, le dirían mal perdedor, etc... Cosas que tiene la vida...
Y por cierto creo que el sr. panyvino ha hecho pole y yo hago podio... Que honor

3 panyvino, día

Vaya por Dios. Si lo sé me retengo un ratito y cielitolindo hace la Pole. No obstante le cedo el sitio gustosamente.

Bueno, a lo que vamos.
Aquí está el amigo de Maketo y nos trae esta estadisitca. A ver si a quirce le parece que los del Comité ese no han hecho bien su trabajo todos estos años:

Juanpa
@juanpfrutos
·
15min
PENALTIS EN CONTRA FCB vs RMA
=====

- Desde 14/15 a 18/19 (5 temps)
A) 1as 5 jornadas de Liga
FCB: 0
RMA: 7

B) 1as 10 jornadas de Liga
FCB: 1
RMA: 10

=====

- Desde 04/05 a 18/19 (15 temps)
A) 1as 5 jornadas de Liga
FCB: 3
RMA: 11

B) 1as 10 jornadas de Liga
FCB: 11
RMA: 19

Si se queja el Valverde de tal tropelía contra su equipo Farsante, ¿no tendremos, oh, sapientísimo quirce, derecho a restregar el dichoso Comité a todo quisque?
CON TODO EL DERECHO DEL MUNDO. ¡Nos han robado todas las últimas Ligas! Ladrooooooooooooooones.

4 Peano, día

El ano pasado nos hartamos de oír a Iturrralde, "para mí es penalti, pero ahí el VAR no va entrar", jornada tras jornada y siempre favoreciendo al mismo equipo. Creo que Rubiales es honesto, y el año pasado se dio cuenta de lo que apestaba el comité. Primera medida,quitar del VAR al Roures y su Eisenstein de bolsillo. Si los árbitros se quitan el mantra de que para llegar a algo tienen que ser "valientes" con el Madrid y cobardes con el Barça, al menos veremos una competición limpia, pudiendo haber errores que no caiga siempre al mismo lado. Los penales contra el Barça han sido de manos, cuya norma es más estricta que otros anos, luego revisable por VAR. Ya Undi de retirada, sólo se inventó una falta al borde del área en la final de Copa. El otro día, hierbas se quejaba, sin poner excusas, de la dureza del Granada. Se notan que no están acostumbrados.

5 quirce, día

Desde un punto de vista estrictamente culé, no es normal que les piten 3 penales en 6 partidos.

Es como si a nosotros nos empezasen a pitar las manos en la CHL...

6 panyvino, día


¿Y desde el estricto punto de vista de quirce? No se preocupen que no lo van a saber... ha salido corriendo.

7 cielitolindo, día

Y siguiendo en esta línea de opinión, se le olvidó al sr. Valverde que el penal que les marcaron en la CHL se debió repetir porque el portero no estaba en la posición correcta, hubo invasión del área por sus jugadores, etc... así que aún con el VAR hay cosas que mejorar. Pero como bien mencionan, errores siempre existirán, lo importante es que sen para todos los equipos y no que siempre el beneficiado sea uno y los perjudicados los demás.
Y siguen escociendo las Champions ganadas... es curioso a pesar del pésimo año pasado y el dubitativo inicio de este año, siempre hay pretextos para desmerecer...
Hala Madrid y Viva España

8 panyvino, día

Para ya, quirce, que te vas a salir del mapa.

9 promuren, día

Lo del VAR va a traer dificultades nuevas y no sólo al Barcelona. Temblando estoy con nuestro Carvajal. Pero puede ser nefasto para los siguientes en la taba virtual: Valencia, Sevilla. No creo que se atrevan con los equipos etarras.

10 promuren, día

Pero la intensidad del Granada no va a ser pasada por alto. Ya se ven preparativos de batalla: jugando así los "amantes del balón", que dice el pobre Carrasco (mira que era malo) no se divierten. A nosotros tampoco nos beneficia pero los de abajo se lo van a pensar dos veces. Pasamos porque nos piten algún penalty pero no renunciaremos al modus arbitrandi, se oye en los despachos cataláunicos.

11 hilarion, día

¿Y dónde ha dicho El País que comer carne es de fascistas, panyvino? ¿Y dónde que no tengas hijos porque es de franquistas? ¿Acaso lo has leído en Twitter? Lo pregunto por la lógica curiosidad de un lector de El País (y de ABC y de El Diario y de LD y...).
Claro, el Barça quiere más Aytekines y muchos madridistas quieren más Çakires, más Kassais, más Oliveres, más Clattenburges... La vida es así.

12 Sabasgra, día

https://m.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/reencuentro-madre-bebe-robada_0_1394260899.html?utm_source=diariodesevilla&utm_medium=push&utm_campaign=Una_madre_se_reencuentra_con_su_beb%C3%A9_robado_hace_37_a%C3%B1os.

Pero esto solo pasaba en mi a España franquista.?.
Umm

13 panyvino, día

La que ha liao el gilipuertas este: https://i.postimg.cc/zXfnMDzr/Meme-Center-1569274001437-556.jpg

Hilarion, estás más perdido que Greta en una carnicería gallines violadas.

14 panyvino, día

¡Ostras! Esto es fuerte: https://i.postimg.cc/hts83Jxc/Meme-Center-1569276770396-59.jpg
Yo ya lo dije.

15 clander, día

No creo que Valverde quisiera decir que quiere más Aytekines, pero desde luego la frase es bastante desafortunada... porque los penalties son y tal y como se ha dicho aquí, encima el de la CHL lo tenian que haber repetido.
Estoy deseando ver al final de la temporada la estadistica de penalties ahora que el VAR no está en manos de Roures.
De momento la tendencia ya está cambiando.
Sacar del reglamento la intencionalidad también es positivo. La intención de un acto la sabe uno mismo y el Altísimo. El resto tiende a interpretar arrimando el ascua a su sardina. Y la sardina estaba más bien hacia el noroeste..

16 clander, día

nordeste, perdón, que no me oriento

17 llull23, día

Lo que dice Valverde de los penaltys , me suena a pataleta de mal perdedor , de todas formas me importa bien poco.


Me preocupa mucho más el partido de mañana ante Osasuna , equipo rocoso donde los haya , de momento junto a Madrid y Atlethic aun no ha perdido.
Que cara veremos del Madrid la de Paris o la de Sevilla ? Yo creo que ningún madridista se fía de este equipo , pero con ellos a muerte. ? nos hace falta sangre fresca por el centro , veo a Kroos fundido y con falta de descanso , Modric e Isco , alguien sabe cuanto les falta para jugar ???

Lo dicho , de ganar mañana iríamos líderes al wanda.

En basket optamos a todo este año , tenemos un equipazo , y si se confirma lo de Scola ni te cuento. Ojo que FCB, Fenerbache , Efes y Cska tb.tienen equipos tremendos , se avecina otra euroliga de lujo.


Para terminar , ayer estuve viendo un poco de los The BEST. Alguien piensa que Megan Rapinoe le pegaria estar en el Gran Hermano Vip , o es cosa mia ??? Que asco de tía en todos los sentidos.

18 clander, día

Lo de las lesiones musculares es ya de juzgado de guardia. Ahora Mendy...

19 llull23, día

Pues sí lo de Mendy una pena , pero para eso tenemos al Castilla.

ZZ déjate de experimentos y contra Osasuna se valiente y que juegue Fran Garcia que para eso es L.I. Otra cosa ya sería lo que pase en en Wanda Panda pero si lo hace bien García que siga pijo , o para que está la cantera ?.