Menú

Valverde, el nuevo Santamaría

Recuerda hoy con acierto y oportunidad Jaime Candil en el diario As que una jugada muy similar a la que se produjo el domingo pasado entre Álvaro Morata y Federico Valverde sucedió hace 40 años en Inglaterra y que, a raíz de aquella entrada y del posterior debate que se originó a su alrededor, se alumbró la decisión de expulsar del terreno de juego al jugador que cometiera la falta. En aquella ocasión el título en juego era la FA Cup, los rivales eran el Arsenal y el West Ham United, y los protagonistas Paul Allen, que sería nuestro Morata, y Willie Young, el defensa central del Arsenal, que sería nuestro Valverde. Cuando se produjo la acción el equipo de Paul Allen ya iba ganando por un gol a cero pero el delantero del West Ham encaró solo a Patt Jennings y, cuando estaba a punto de marcar, Young lo barrió. El árbitro observó la jugada, sacó tarjeta amarilla a Young, el West Ham ganó la FA Cup gracias a un solitario gol de Trevor Brooking y, al día siguiente, no se pudo evitar que Allen y Young, Young y Allen, se convirtieran en los protagonistas de una jugada que, como decía, propició un debate inteligente y constructivo que llegó a la conclusión de que jugadas similares a aquellas debían acabar con la expulsión del futbolista que cometía la falta.

Hoy se ha conocido que la jueza única del Comité de Competición, Carmen Pérez, ha castigado a Valverde con un partido de sanción, de modo que el uruguayo no podrá jugar este sábado contra el Sevilla en Liga. Que era lo que, con el acta arbitral en la mano, correspondía puesto que el colegiado Sánchez Martínez no habla en ningún momento de que Valverde no tenga ninguna posibilidad de jugar el balón, como así fue. De haberlo recogido en el acta, de haber hablado Sánchez Martínez de la imposibilidad de Valverde de jugar el balón, y según el artículo 114 del Código Disciplinario, la sanción debería haber sido de al menos dos partidos. Pero todo esto se conocía desde el domingo: se sabía el acta del partido, se sabía que Competición tenía las manos atadas y se sabía que a Valverde le iba a caer un partido, pero aquí, a diferencia de cualquier otro país civilizado, se ha montado un guirigay cuya única finalidad ha sido la de desinformar... desviando la atención de lo trascendente que es, y por este orden, que el Real Madrid ganó la Supercopa y que Valverde se convirtió, además de en el futbolista más valioso del partido, en el elemento trascendental sin el cual el equipo de Zidane no habría regresado a Madrid desde Arabia Saudí con el trofeo en las manos.

Por alborotar, se ha establecido incluso un debate semántico acerca del adjetivo "necesario" y el verbo "ponderar", con cuya segunda acepción me quedo: "Alabar de forma exagerada a una persona o cosa o expresar con gran admiración la bondad de sus cualidades". De modo que la falta de Valverde, a quien felicitó incluso el entrenador rival, Simeone, era a ojos de todos los espectadores absolutamente necesaria, sirvió probablemente para decantar la victoria del lado madridista puesto que Morata se quedaba solo delante de Courtois, cualquiera en la situación de Valverde habría hecho lo mismo, el chico estuvo listísimo porque tomó la decisión correcta en milésimas de segundo, se elogió incluso la posterior explicación del centrocampista madridista que explicó que, de haber podido, le habría agarrado de la camiseta... pero sin embargo no se puede ponderar, o sea alabar de forma exagerada, una acción defensiva acaecida entre dos equipos profesionales de fútbol que se jugaban un título oficial y que sirvió para que lo ganara uno de los dos finales en detrimento del otro. Pues no lo entiendo.

Yo, sin embargo, creo que hay que ponderar la acción de Valverde quien, como si de un cirujano se tratara, hizo falta sobre Morata porque no podía hacer otra cosa y la hizo sin lesionar al futbolista, que jugó sin problemas la prórroga aunque luego debió retirarse del campo porque se encontraba mareado tras una acción con Carvajal. Valverde no sólo tuvo la templanza de decidir lo correcto en muy poco tiempo sino la exactitud de hacerlo sin provocar daño al delantero rival. Yo, como cualquiera que viera esa jugada, justifico esa acción... y la pondero, y la pondero porque sirvió para ganar sin hacer daño. Los mismos que hoy la critican alababan, por ejemplo, el mordisco que el capitán del filial rojiblanco le pegó en su día a Vinicius. Ha nacido otro José Emilio Santamaría. Y, como decíamos anoche en El Primer Palo, por 5 milloncetes de euros. Supongo que eso sí se podrá... ponderar, ¿o tampoco?

Temas

Herramientas

37
comentarios
1 panyvino, día

¡Poooooooooooooooooooooole!

Por un momento pensé que volviamos otra vez con el Valverde originario de Cáceres, y veo que no, que el de Montevideo.

2 panyvino, día

Como la Supercopa la ganó un equipo que estaba "invitado" pero ¡ojo! no de comparsa, pues no hacen más que desviar la cuestión con la entrada de Valverde. Y todo por culpa de la bufanda que llevan la mayoría de los periolistos de la cosa del fútbol. Bufanda como esa que venden en cada eliminatoria de Champions; el equipo local y el contrario: Real Madrid - Bayern Munich. Y eso pasa con la bufanda de estos seres, que pone: Malakito de Memphis - FC VARça, y no pueden tragar con la Supercopa de los invitados. El caso es que Fede Valverde hizo falta, como estaba obligado, como en cada partido se hacen un par de docenas. Se hacen falta en el medio campo, en el centro, en las esquinas y hasta en las áreas, sí, sí, en las áreas se hacen muchas y terminan en penalti y nadie dice nada. Nada dicen si se tira el penalti y se falla, cuando si no hubiera habido la falta es posible que hubiera terminado en gol. PERO NADIE MONTA EL CIRCO QUE SE HA MONTADO con la falta de Valverde. Nadie, es nadie, como, no era no. ¿Entonces a qué viene esta historia? Pues al antimadridismo que no cesa. Como el antifascismo que tampoco cesa. Cualquier cosa que hagas hoy en día que no haga un progremugre de manual, ya te están diciendo "Fascista" y no hace falta irse muy lejos, aquí lo vemos todos los días cómo lo hace hilarión, el penetrado analmente, como buen feminazi de la igualdad. Es lo mismo. Antimadridismo de entretenimiento televisivo.
Pues que rabien, que rabien y mucho. A Hazard le hicieron una falta y le lesionaron. Dos meses lleva en el dique seco. ¿Se ha lesionado Morata? No, lo zancadilleó Fede Valverde de tal manera que pudiera evitar lesionarlo. Que conste que no he visto a ningún jugador nunca disculparse por la falta, de la misma manera que lo ha hecho el uruguayo. Bueno, pues a quien se esta demonizando es a Valverde y no al que lesionó a Hazard.
¡Que traguen y que sigan tragando!

3 Peano, día

Perdí la pole por tener que volver a darme de alta de usuario, pero como sabéis no me importa. No oí ayer el primer palo, y no se a que se refiere mencionando a Santamaría, aparte de que creo que era uruguayo como Valverde. Quizás sea eso, otro uruguayo que triunfa en el Madrid. A mí ma parece bien la sanción, bueno no tan bien, porque debería cumplirse en la misma competición, pero si los reglamentos lo dicen, pues amén. El árbitro entendió perfectamente la jugada, amén de que Morata no sufrió ningún daño pues Valverde en mi opinión zancallideó y no dio patadas, aunque es difícil ver la distinción entre poner la pierna dura para que el otro tropiece y dar patada. No como el inefable De Burgos que tras prevaricar expulsando a Cristiano, metió en el acta que le había tocado en el brazo, lo que supusieron 5 partidos del ala. Y me hace gracia toda la polémica de MVP. Pues muy bien, que se lo den a Saúl u otro, pero el chupito para Concha Espina...que es lo que les fastidia, y por ello, porque les fastidia lo que nos gusta al resto.
Ahora a ver si tras el éxito, no viene el tropiezo, que el Madrid es muy dado a esto, aunque el éxito ha sido relativo.

4 Peano, día

Tampoco, Pany vi demonizar a Rakitic, creo que fue, cuando lesionó al centrocampista del Liverpool, por una entrada mucho más brutal y sobre todo innecesaria, todos hablaron aquél día de la falta (que el árbitro pitó al revés) que lanzó el hormonado. De todas formas no les sirvió de nada en el Camino de Anfield.
En Champion nos lesionaron a Cristiano por un par de meses, a Jesé, por un año, y a Vinicius, el año pasado por 2 meses, los nobles chicos de Ajax, con entradas de roja, cosa que no vio ningún jugador rival. Ahora bien, de la del Almirante de la Yeguada al egipcio corrieron rios y ríos de tinta. Que no se le ocurra a un madridista lesionar a un rival en champions, sino volverá Hilarion a contarnos como ayudan al Madrid.

5 Peano, día

Infiel a mi costumbre no he respondido a Hilarion, en sus anteriores post: El del teólogo del país, el del tal Albañil en la lengua de Shakespeare (¿o era Manson?). Ambos artículos destilan un odio muy superior al que denuncian. Aquí pasa lo mismo con VOX (ahora el Marqués, y el de la boda en el país de los maories, van con unos alfileres como los que usaban los judios en los campos de exterminio, ¿qué buscan con ello?) que de momento no ha pegado a nadie, ni a roto nada, ni dice nada que no esté en la constitución, pero que es ultraderecha similar a la de Hitler. La Iglesia Católica, se ha pronunciado siempre como defensora de los inmigrantes, lo único que ha denunciado es que se están perdiendo valores cristianos por una ola de nihilismo y materialismo en Europa. Pero en fin, la culpa de todo es de la iglesia, que ha asesinado miles de indígenas en Bolivia por el golpe contra el buen Evo y es negacionista respecto al cambio climático ....????. Estos progres mezclan todo: Machismo, homofobia Cambio Climático, caca, culo, pedo pis

6 panyvino, día

Lo siento, Peano, la vi ahí y me lancé a por ella, sin pensar en que habías tropezado con la piedra de iniciar sesión. Otra vez será.
Es increíble cómo un hecho que sucede en la mayoría de los partidos, pueda llamar tanto la atención de los medios. Bueno, increíble no es, ya sabemos por qué es, simplemente porque está el Madrid por medio y eso no se puede aguantar. Les ha fastidiado mucho, por eso de que iban invitados, pero al Madrid, si lo invitas, de comparsa no va. Y recuerdo muy vagamente lo de la falta de Rakitic, pero sí recuerdo que, como comentas, la falta lanzada por el que iba a ser enano pero nunca lo fue, que dio paso a la "seguridad" de que el VARça iba directo a la final.

7 Peano, día

En cuanto a la educación sexual en las aulas, daré mi opinión: soy partidario de dar una cierta educación sexual, de forma que en un ambiente mejor que el familiar, los alumnos sepan evitar riesgos que conlleva la práctica sexual. También es importante que se respete a los que no sienten como tu, y a que sobre todo las chicas no se culpabilicen por sentir placer. Es decir, estoy de acuerdo con una educación sexual básica, y que la persona vaya descubriendo las cosas poco a poco. Lo que no me parece bien es una educación sexual ideoligizada, tendente al "todo vale" y que los heterosexuales son uno pacatos (los profesores en eso somos bastante correctos el problema a veces son los que vienen de fuera). Creo que hay edades para todo, y en la edad de los institutos lo importante ese cosquilleo que se siente cuando te gusta una persona, y no ir acostándose con todo el que pillo, me guste o no, para ser considerado una persona abierta y guay

8 Peano, día

Pany, me quedo sin batería y no te busco el vídeo, aquí tienes la imagen y sobre todo el titular del "panfleto madridista" llamado As
https://as.com/futbol/2019/05/02/champions/1556792844_281782.html

9 Peano, día

A ver si entra. Observa: Se lesiona en la ingle https://www.diez.hn/internacionales/1281134-498/keita-lesion-se-perdera-resto-de-la-temporada-liverpool-barcelona-champions-league-rakitic

10 cielitolindo, día

Saludos a los madridistas. Coincido en todo lo que han comentado anteriormente y disculpen que no tengo tantos recursos tecnológico para apoyar, pero recuerdo la derrota contra el Barcelona me parece que en abril del 2017 y el tercer gol no hubiera caído si Marcelo comete falta al jugador del Barza… Elegantemente les llaman faltas tácticas y en la jugada se ve claramente que Marcelo evita la falta por jugar limpio y eso cuesta la derrota … y ningún comentarista maravilloso hizo ver esa situación. Aquí como de costumbre se trata de atacar al Madrid y de justificarse con cualquier argumento. Además todos mencionan que el Madrid no debería estar en la final y se les olvidan que el Atlético también fue invitado, pero claro es el equipo del pueblo, el que juega con intensidad y entrega. Si ellos hubieran ganado el torneo estoy segura que nadie recordaría que estaba invitado…
Así que se lo coman con su pan. Un torneo más a nuestras vitrinas.
Hala Madrid y nada más.

11 panyvino, día

Aquí está lo que comenta Cielitolindo: https://youtu.be/DHEVO1CYgmI?t=5
Otra pasada más del pelucho de Marcelo, por su sobradez perdimos el partido. Así quieren que nos ocurra, que les dejemos pasar para impedirnos ganar, en cambio ellos harán todo lo posible, que permita el reglamento o no, para vencernos.

Y con lo que dice Peano sobre la falta de Rakitic sobre Keyta, viéndola desde esta perspectiva se puede apreciar la tremenda peligrosidad de la misma. Sin embargo, Rakitic terminó el partido y el del Liverpool se fue a la enfermería.
https://i2-prod.irishmirror.ie/incoming/article14981338.ece/ALTERNATES/s615b/1_Champions-League-Semi-Final-First-Leg-FC-Barcelona-v-Liverpool.jpg
Igualico que Fede Valverde.

12 panyvino, día

Igual que en 1934. Y si tiene que ser mediante las armas, lo será con tal de conseguir sus fines.
https://twitter.com/UJCE/status/1217085587645194240
Siguen con lo mismo. ¡Y estamos en 2020!

13 panyvino, día

Cuando aparezca por aquí el reconocidamente penetrado analmente hilarion, alabando el wellcome refuchis y que si tal y tal y tal... y qué malos somos los que no nos han penetrado analmente, que somos unos potenciales violadores... pues no nos queda más remedio que presentarle este estupendo resumen del año 2019
https://noeliadetrastamara.com/
Y así se le puede tapar su tremenda bocaza y su falsa y mentirosa propaganda feminazi.
Difundid urbi et orbi.

14 Stradlin, día

El cuasimodo del Tremedal y su grupo humorístico Libertad Lentejera y Eslentejas siguen con su campaña de fake news sobre VOX. Las lentejas no les va a librar de la quiebra, el kilo sigue cotizando bajo.

https://twitter.com/ivanedlm/status/1217526969442668545


Nota.Guchi-luz siempre fue entrañable……

15 hilarion, día

Claro, claro, Valverde sabía con seguridad que la patada por detrás no lesionaría a Morata, igual que Ramos sabía que el placaje a Salah no lesionaría al jugador egipcio. A ver.
Es increíble cómo intentan engañar los ultraneoliberales de LD con las pensiones de Chile. En este enlace se puede ver que la pensión media en ese país de los nuevos pensionistas de jubilación de 2019 es de 158.728 pesos mensuales:
http://www.fundacionsol.cl/graficos/pension-promedio-mediana-febrero-2019/
En el supuesto de que existan 14 pagas al año, como en nuestro país, eso equivale a 5.489 dólares PPA anuales. En comparación, en España los ingresos de un pensionista en las mismas condiciones se elevan a 20.454 euros anuales (1.461 en 14 pagas), que equivalen a 31.565 dólares PPA*.
Por otra parte, la renta per cápita de Chile es de 23.150 dólares PPA, mientras que la de España es de 38.090 dólares PPA. Es decir, que mientras que la renta per cápita española en paridad de poder adquisitivo es un 65% superior a la chilena, la pensión media de los nuevos jubilados es un ¡475%! superior. Eso sí, el sistema chileno de pensiones es un chollo para las entidades depositarias, las AFP, que se están haciendo de oro.
* Para pasar a dólares PPA se divide entre 404,848 en el caso chileno y entre 0,648 en el español (datos del Banco Mundial).

16 jeramy, día

El Madrid no iba invitado, iba porque el nuevo formato de la Copa de S.M.El Rey, aprobado en la asamblea de la Federación, dice que la final será a 4, y entran el campeón de liga, el de copa, y el segundo y tercero de liga. No hay que seguir el juego a los antis, que lo tergiversan todo, para perjudicar al Madrid.
El dinosaurio Stalin nos cuenta sus andanzas por tierras de Drácula, como si no las supiéramos ya...pero hombre, si tenemos el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=do3zQC47vhA
Por cierto Julieta también ha oído hablar de tí. Escucha
https://www.youtube.com/watch?v=sz_YF9BUPdE

17 cubano49, día

hilarion:

Hijo de put.a.

18 jeramy, día

hitlarion es el alter ego de nacho preescolar. No se puede ser más tonto y miserable. Igual que quirce, que en un circo, sería el payaso tonto...pero sin gracia.

19 cubano49, día

quirce:

Hijo de put.a

20 portega, día

#16 jeramy,

Una aclaración con respecto a los equipos participantes en la Supercopa.
Van los campeones de liga y Copa del Rey, el segundo de la liga y el semifinalista de Copa con mejor coeficiente.
Esas reglas se aprobaron por todos los equipos (salvo el Valencia).
El Madrid no fue en calidad de ser tercero, sino de ser semifinalista con mejor coeficiente que el Betis, que fue el otro equipo que llegó a esa ronda.
El tercero en liga irá cuando coincida primero y segundo en una final de Copa.

21 rey1952, día

hay un reglamento y lo único que hay que pedir es que ese reglamento se aplique por los encargados de ello (los árbitros) y se aplique por igual para todos.
Para los jugadores, el reglamento es un elemento más del juego y cada uno decide como utilizarlo en beneficio de sus intereses.
Valverde utilizó la infracción y con ello hizo lo que creyó más conveniente para ese equipo; el árbitro aplicó el reglamento, le expulso y punto concluido.
Al final resulto beneficioso para el Madrid y por ello merece alabanza.
El Atlético tuvo un jugador como Godín y tiene a Costa que utilizan el reglamento al límite y todo el mundo les alaba.
Otro tanto pasa con Suarez en el Varça con la particularidad de que a este no se le aplica el reglamento.
Por tanto, ¡que dejen ya de tocar las narices a Valverde!

22 rey1952, día

Si la tripulación, desde el director al último grumete de este barco llamado España, se compone de una fauna repleta de impresentables, este barco sólo puede acabar en un fatídico naufragio.

23 anjell, día

Hilarion

Hijo de put.a

Quirce

Hijo de put.a

Ya vais aprendiendo, por lo que veo, que sólo se puede hacer eso con los hijos de put.a.

24 maria1990, día

Recién registrada, os voy a arrebatar la pole en más de una ocasión.

25 maria1990, día

Por cierto, por qué ese odio hacia Valverde? No entiendo cómo puede haber tanto hate hacia una persona que ha hecho su trabajo https://www.fonacotgob.com.mx/

26 clander, día

Como ya se ha dicho aqui, esto no es contra Valverde, es contra el Madrid.
Se trata de que gane lo minimo posible, y cuando fracasan (con bastante frcuencia), se trata de ensuciar la victoria con lo que sea, para que parezca ilegítima.
Ahora el debate es si no debían haber condenado a Valverde de por vida... ya no saben que hacer, para ver si con un poco de suerte perdemos el tren de la liga.
Nada nuevo bajo el sol. Ladran, luego cabalgamos.
La realidad es que el ATM planteo un juego de destruccion y esperar el fallo del Madrid, y el Madrid acepto el reto y no cometió errores (la otra lectura es que se jugó a lo que quiso el ATM). Se llego a los penalties, y el Madrid metió más,
Nada más que decir.

27 quirce, día

En una de cada dos entradas el dueño se queja de comentarios de sus colegas.

Es lo que tiene pasar 12h al dia hablando de futbol en las tertulias de 5 horas que os meten cada dia de la semana solo en un medio. La suma de todos tiene que ser abismal.

Yo no veo ese acoso. Entro aqui, Pais, ABC y Mundo y no hay nada particular.

Se podia haber ahorrado subrrayar que Valverde fué designado mejor jugador del partido.

Es una falta de respeto al mismo futbol que solo se vé en este deporte, apenas civilizado.

28 javier664, día

Panyvino da en el clavo... Nadie habla de menier que cazo miserablemente a Hasard y no tuvo ni tarjeta... También se acordarán de Cristiano Ronaldo que en la final de Portugal con Francia fue cazado de forma también miserable... Nadie dijo nada..... Claro eran del Madrid y yy el mundo progre sentenció que se lo merecian
Pero llega Valverde... Todas las, terminales mediáticas progres que son casi todas se rasgan las vestiduras.. E incluso el racismo catalán exigía Penalti!

29 Sabasgra, día

Lo mejor de la chufa árabe está de honesto man es como los anti y el asno están de escocidos. Sólo con imaginarme como se pondrían si el equipo gana algún título más bufff, quizás es esto lo que más motiva al equipo imaginarse las caras de lis antis

30 Sabasgra, día

https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.abc.es/deportes/tenis/abci-open-australia-gesto-solidario-nadal-y-federer-puso-laver-arena-202001151328_noticia_amp.html?amp_js_v=a2&_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fdeportes%2Ftenis%2Fabci-open-australia-gesto-solidario-nadal-y-federer-puso-laver-arena-202001151328_noticia.html
Y Jeta la greta cuantos dona?
Y el ex vice USA cuantos? Si hombre el de la fábrica de Zinc. Y Obama?
Quizás sea el momento de mas gestos y menos palabrería, que es lo que a la izquierda le pone mucho hablar y poco actuar
Lo de la secretaria o lo que sea del tema de la raza es tan estúpido que no merece ni un comentario

31 Peano, día

La trilliza delincuente de la DGT, dice que Reinier es un fenómeno. Toquemos madera, pues este no da una
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2020/01/16/5e1f518546163f9a6a8b45f9.html

32 rey1952, día

La Lola no es idónea para ocupar el cargo de fiscal general del estado y no estoy oyendo a nadie dicirlo.
La Lola no es idónea porque siendo fiscal se reunió con un juez corrupto y con un policía corrupto.
Porque en esa reunión se hablo de actividades delictivas de los allí presentes y no las denunció.
Porque aquella reunión era una trama para perjudicar a un partido en beneficio de otro.
Estos hechos la inhabilitan para el puesto por no cumplir con la función de un buen fiscal, a esto se añade que una "tipa" que es diputada del PSOe y que el día anterior era ministra, pase ahora a un cargo que aunque sea nombrado por el gobierno debería tener una actuación independiente del gobierno.

33 panyvino, día

Hasta hace cuatro o cinco días no tenía, absolutamente, conocimiento de Reinier de Jesús. Últimamente los jugadores jovencitos saltan a la palestra cuando ya están fichados, es decir, tienen que hilar muy fino para descubrir uno con un futuro prometedor, porque a la que salta te lo quita otro. Así que pagar hasta 40 o 50 millones por chavales de estos se está normalizando. He visto el vídeo que enlaza Peano en el Marça donde salen los goles que ha marcado con el Flamengo, generalmente no veo estas cosas porque no me dicen mucho más allá de lo que se ha recopilado, así que no suelo hacer caso. Lo he visto y parece que al menos en la definición no le pasa lo que ha nuestro Vinicius, aunque no salen las que haya podido fallar, lo que sí se ve es que las mete a toda velocidad y al primer toque. Bueno, lo veremos en pocos días y como ya anuncian, lo van a enviar al Castilla para que termine de cocerse, como diría aquél. Al menos ahí jugará, pero qué feo que me resulta que a alguien que ha jugado en campos de más de 50.000 aficionados lo manden por esos campos de Dios a ver si se entera de cómo se juega por aquí. ¿Qué vamos a hacer con tanto jovencito que tenemos repartidos por ahí? Va a ser cuestión de jubilar a unos cuantos o habrá que cederlos a algún sitio donde les aseguren jugar y que no nos pase lo que con Lunin, que lleva año y medio sin ponerse debajo de una portería. Menos mal que se ha ido a Oviedo, a ver si allí se le ve.

34 panyvino, día

Bueno, se me ha repetido varias veces el post. Resulta que escribí y envié pero la ventana de envío se quedaba en blanco y sin cerrar, al volver a la página el comentario no salía publicado. Así que he enviado un correo a soporte y transcurrido un rato parece que lo han arreglado, o se ha arreglado solo, vaya usted a saber. El caso es que como le di varias veces pues he ahí el resultado.

35 panyvino, día

Otro inocente que fue acusado de violación y se ha librado de la injusticia promovida, apoyada y creada por una ley infame y antidemocrática, que persigue al hombre sólo por la denuncia de una mujer. Ley promovida por los de "ideas y actitudes avanzadas" que en el mundo son y que por lo tanto son cómplices responsables de todas las injusticias y atropellos contra los hombres. Ni qué decir tiene que uno de ellos es el nunca lo suficientemente insultado, el penetrado para obtener la igualdad con la mujer, hilarion, y poder venir aquí a presumir de feminazi igualado de cuota.
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020/01/16/5e205c8cfdddff34138b4589.html

¡Ojalá y le toque a él alguna vez!

36 hilarion, día

Cosas de Twitter:
Dice Anacleto Panceto:
Madre mía... Vas por la calle cantando el cara al sol con una bandera franquista y los progres ya te llaman facha.
Dice Mitxel Erregea:
Guerra de cifras en Gasteiz con la concentración de Vox:
mientras algunos hablan de 12 manifestantes, otros sitúan el número en 11.
Y también:
Lo del triángulo rojo invertido en la solapa me parece toda una provocación a la derecha que le entregó españoles a Hitler para que los gaseara, que lo sepáis.

37 panyvino, día

1 panyvino, día 16 de Enero de 2020 a las 19:22
¡Poooooooooooooooooooole!

Esta no me la quita maría.