Menú

Valencia y Barça: el pecado y la penitencia

Si Paco Alcácer acaba yéndose al Barcelona, y tiene toda la pinta de que así será finalmente, todos en el club ché, empezando por el propio jugador y acabando por el propietario, la presidenta, el director deportivo y el entrenador, saldrán de esta historia como cuentan que salió el torero Joaquín Rodríguez Ortega, más conocido como Cagancho, de la plaza de toros de Almagro, protegido por la guardia civil e incluso por un destacamento de la Caballería del Ejército. Entre tanto la afición, que es la única inocente, asistirá al enésimo capítulo de la transformación del Valencia, que por historia es indudablemente uno de los cuatro grandes clubes de España, en caladero culé. Así las cosas, y citando a Guerra, pero no al torero sino al político, dentro de unos años a este Valencia no lo conocerá ni la madre que lo parió y habrá que mirarle repetidamente de arriba abajo para atisbar en él la sombra de aquel gran club que un día fue.

¿30 más 5 por el capitán valencianista? ¿En serio? ¿Treinta más cinco por el emblema de Paterna? ¿Treinta más cinco por el líder del equipo? ¿Treinta más cinco por el heredero de los Mundo, Puchades, Claramunt o Mestre?... Porque Villa se crió en Mareo, Baraja salió de Valladolid y Kempes llegó procedente de Rosario Central, pero Alcácer es de Torrente y debutó con 17 añitos en el primer equipo: ¿30 más 5 por él? ¿De verdad? ¿Y la excusa que pondrán Lim y Chan es que el jugador le has pedido "porfa" que le traspasen? Pero, vamos a ver: ¿no les pidió hace un mes eso mismo Dani Parejo? ¿O la diferencia es el destino del jugador? ¿A Parejo no le dejaron irse porque su puerto era el Sevilla pero a Alcácer sí porque atracará en Barcelona? ¿Con Parejo, que es de Coslada y que salió del Castilla, se cerraron en banda pero con Alcácer, que es uno de los suyos, no?...

Alcácer queda como Cagancho si no reconoce abiertamente que se quiere ir al Barcelona y asume por lo tanto las consecuencias de sus actos. Lim queda como Cagancho si no da la cara y Chan también porque hace nada dijo que ellos no querían vender al futbolista. Ayestarán queda como Cagancho porque, además de decir que Alcácer no se movía, con Parejo, que al final pidió perdón, sí se mostró especialmente duro y contundente. Y, por el mismo motivo que Ayestarán, queda también como Cagancho el director deportivo del club, García Pitarch, perfectamente capaz de humillar en público a un futbolista por expresar su deseo de irse al Sevilla pero incapaz de hacer lo propio con otro por querer marcharse al Barcelona. En Valencia no perdonan al Real Madrid porque un jugador de Titogrado que venía del Partizán decidió hace veinte años cambiar de aires y fichar por el equipo merengue, pero con el Barça todo es diferente. En el pecado llevan la penitencia.

Herramientas

184
comentarios
1 merenblu, día

No, no, sarinero #138, 139, si a mí me da lo mismo y me parecen hasta normal las películas surrealistas de ficción que os tenéis que montar para dar salida a la rabia contra el madridista y mantener como se pueda vuestro aire de superioridad moral, que como buen intangible resulta más útil para el autoengaño en los tiempos más duros. Con la mochila que llevais detrás, bien rellenada últimamente, algo tendréis que inventaros para mantener la chispa... Lo paranormal me resulta que algunos madridistas se traguen tales historietas.

2 AJO, día

Como muy bien decia Sr Rodriguez, cuando un jugador decide irse es practicamente imposible impedirlo. Si se va al Barcelona por 30 M, me parece una ganga. Deportivamente, pierde el Valencia y pierde Alcacer, que va a jugar los minutos de la basura. Allá él, seguro que su cuenta corriente se lo agrecede.

3 AJO, día

..nunca entenderé al Valencia..ni a su afición, ni a sus dirigentes. Los aficionados, raro es el año en que no sacan los pañuelos a las primeras de cambio. Los dirigentes, los de antes o los de ahora, vendiendo sus joyas para hacer caja (siempre que no sea al Madrid) Para mi, que el Valencia dejó de estar entre los 4 mejores equipos de España hace ya muuuuchos años

4 merenblu, día

Pues sí, que les den a los naranjitos. Lo malo es que Florentimo lo que les da son Matas, Cherishevs, y, de aquella manera, podríamos decir que hasta Parejos...

5 vfawkes, día

Ya me he cansado de dedicarle las joyitas de ALMP a hilarion el faltón: http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2016/8/somo-un-equipo-humilde-y-ii.php D. Panyvino, ojo al meme, a ver si reconoce usted a nuestro Alejandro Magno.

6 albertri, día

Os lo resumo??? Paris 24 de Mayo de 2000 3-0

7 vfawkes, día

Rectifico enlace, disculpas: http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2016/8/somos-un-equipo-humilde-y-ii.php

8 Keyser_S, día

Juanma, no puedo estar más en desacuerdo cuando dices "la afición, que es la única inocente". La afición cateta y fanática del Valencia lo único que exige es no vender al Madrid y tener entrenadores con nombre de dos sílabas para cantarles "Pako vete ya" (o lo que sea por Pako). Paco Alcáser se irá con un traspaso acordado, nada de cláusulas. Y no se manifestarán los valencianistas, quejas controladas, todo lo más. Son las fulanas del Barcelona, en eso se han convertido- Me ha salido un poco duro, pero el convivir con ellos me ha alimentado mucho el desprecio que siento por el valencianismo en general.

9 IMBODEN, día

ayer, Me incluyo en la felicitación, pues soy escolapio y para más inri, del colegio Calasancio en Madrid. Me marco un cantico: "Las campanas repican vibrantes, Calasanz, volteando en tú honor, y los cirios te ofrecen temblantes en tu altar su poema de amor" Larga vida a los escolapios

10 jwilkins, día

Buenas. Solo hay que pensar que el Valencia se quedará otro año sin Champions y sin UEFA. Orgullosos de no vender al Madrid, por detrás del Villarreal, heroicos canteranos del Barcelona, sus amos (quien sabe si en lo político tambien, ya se sabe los Paisos Catalans), y peleando con el Osasuna por el décimo puesto. En el Madrid celebramos la Undecima, en Valencia celebran... ¿Que algún año con mucha suerte se meterán en Champions? Quizá. Pobrecillos.

11 portega, día

Solo hay que ir a la web del panfleto antimadridista (Superdeporte), y ver los comentarios en la web. No tienen ningún problema en que se vaya el jugador, incluso, les parece buen los 30m A su director, confeso anrimadridista, tampoco le parece mal. Lo curioso es que hace un mes,con Gomes al Madrid era lo contrario, para cambiar cuando se fue al Barcelona. El 3-0, este periódico y Morata, de la Cadena Ser, son los que más antimadridistas han hecho. Ahora bien, me importa poco lo que haga ese Valencia, convertido en Barcelona C (el B es el filial). Lo que de verdad me indigna es la poca dignidad de Florentino con estos equipos (fundamentalmente éste y el Sevilla), que aún a espaldas de lo que piensa su afición, sigue negociando con esos equipos. El último Medrán, para tapar el hueco de Gomes.

12 mrsambo, día

LOS 4 FANTÁSTICOS (2005) La mala de 2005, la horrorosamente mala de 2015 ya la reseñé… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/08/critica-los-4-fantasticos-2005.html CR7. Una mirada distinta a Cristiano Ronaldo en mi último artículo en La Galerna. Su lado humano. http://www.lagalerna.com/cristiano-circunstancia/ TITANES MADRIDISTAS. Cristiano y Bale, dos polos opuestos que se dan la mano. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/07/titanes-madridistas.html

13 ayer, día

Imboooooo Si ya te quería, ahora t'adoro, no como a Asoro, q ahora me degrada de soldado del idioma a vocabulero. Yo cursé parte de la primaria en la vieja cárcel de Porlier, o sea, el bendito colegio Calasancio. Ah, esa cárcel q bajo los rojos vio sacas genocidas q no vio en cambio más tarde bajo los nacionales. Por qué será. Pues por motivos éticos, naturalmente. Aprovecho para recordar a javiercho por si las moscas q el Estado franquista no fue un Estado arbitrario sino de derecho, lo cual, como es sabido, no siendo igual q un Estado democrático, nada tiene q ver con satrapías arbitrarias. Los ches... Todo el mundo sabe q ese clu, igual q las teles públicas y privadas, es una puñetera colonia de la Cat secesionata. Allá ellos. Lo del ordinal: El problema, y la necesidad, se plantea pq tenemos más de una copa y, lo mismo q a los hijos si son más de uno, es preciso ponerles nombre, y bien está para ello el ordinal o, como dice mi exnicamigo Asoro, el año de la hazaña; y tampoco está mal hablar de la auricular del 14, o del 16, o del año q proceda, ea.

14 setecaba, día

Pobre Cagancho: http://historiasdehispania.blogspot.com.es/2008/03/como-cagancho-en-almagro.html A mi lo que me sorprende es que nadie esté hablando del traspaso de Bravo al City. ¿En este caso los ingleses no le roban un jugador al Barça?¿O es que igual el Madrid quería fichar a Bravo y se lo están robando al Madrid?¿Cuál es la razón de que Bravo se vaya?¿Malestar con Ter Stegen, con Messi, necesita líquido el mesqueunclub?¿Por qué fichan de suplente a un portero que ya ha disputado Shempions?¿Y si se lesiona el alemán? Son preguntas que me tienen en viloá, más que el supuesto maltrato a James que copa todos los debates. Y sobre Alcácer, caro para el Barça, porque en principio no va a jugar mucho, y poco dinero para el Valencia, porque rellenar su hueco le puede costar un poco menos y con un jugador de fuera. A menos que confíen en que Santi Mina ya está maduro para la titularidad, y que no tengan ni para pagar los intereses de su gigantesca deuda, que entonces esta venta estaría plenamente justificada. Hala, la doble vara de medir sí que está clara. Málaga y Real, equipos a los que el Madrid sí que ha ayudado en determinadas circunstancias, cláusulas, sin posibilidad de negociación ni rebaja. Y éstos, "lo que haga falta señor Farsa, y vuelva usted por aquí cuando quiera".

15 Asoro, día

Del año nadie se acuerda, soldado del idioma. De ahí la práctica necesidad del ordinal. Jo, ¡sigues ingrato!

16 aocin, día

Hola a todos, despues de estar desaparecido todo el verano saludo a todos los grandes )los undecimos del 16) y en especial a Ayer y Pany(Predilecciones que tiene uno). Tengo un amigo valenciano que llama a los catalanes "valencianos del norte", pero vistas estas y otras muchas cosas parece ser que los valencianos son "los catalanes del sur". Para los de la esquinita siempre un condado ha valido mas que unos reinos.....lástima.

17 aocin, día

Mucho fraile hay por aqui, algunos fuimos seminaristas......Siento orgullo de leeros y conoceros.

18 IMBODEN, día

Dedico este comentario a Azulón, desaparecido del blog hace largos años, y que era también Escolapio del Calasancio, Madridista y uno de los tipos más divertidos a los que he tenido el placer de leer.

19 IMBODEN, día

setecaba, Todavía me estoy riendo imaginando la escena. Buenísimo lo de Cagancho

20 portega, día

Si hablamos de años, me acuerdo de la 66 (la primera que vi ganar), la del 98 (después de tantos años, se queda grabada a fuego) y por supuesto la del 2014 y 2016. Pero en realidad siempre las he llamado por el ordinal. Las últimas, que nadie se olvide la DÉCIMA y la UNDÉCIMA, que no la onceava, como he oído a algún periodista. Bueno, ya le gustaría al Atlético tener, al menos, una onceava parte de Champions.

21 Sabasgra, día

Pues con su pan se lo coman el valencia y el jugador. Por otro lado un jugador bastante sobrevalorado para mi gusto y como padre de escolapia me uno a la fiesta de san José de Calasanz.

22 ayer, día

M'as emocionao, mi sagra. Ocíiiiiiiin Abulenseeee Q sepas q a todo tedesco q me cruzo q me dice q va para Madrid con tiempo suficiente, le indico la necesidad imperativa de visitar, además de otras joyas de Castiella, la ciudad medieval de Ávila, con su sorprendente muralla única en la cristiandad. Algunos vuelven con la mandíbula aún colgando... ¿Y qué me has regalado últimamente, Retablo, q te tenga q agradecer, sino tirones de pelo (no me hagas decir de dónde? En todo caso, el roce hace el amor y, si sigues así de atento, acabamos arreglados fijo.

23 Asoro, día

ALMP, pones a la arrogancia como motor último. Puede ser en muchos casos, pero creo que no siempre. Por ejemplo, Faraday. Creo que lo que a él genuinamente le movía es el afán de entender y conocer.

24 vfawkes, día

Por cierto, completamente de acuerdo con D. Liston con la excepción de lo que muy oportunamente ha señalado Keyser_S. Herr Gestern, perdone a Asoro...porque Asoro es el Chacho Rodríguez de EPRV, un verso libre.

25 Asoro, día

¿Tirones de pelo? En fin... Pero con el roce no sueñes, ¿eh?

26 Asoro, día

Lo que hay que recomendar es la visita a la Cervecería Santa Bárbara, de Madrid (Goya esquina Alcalá), que me acabao de enterar que cierra el día 31 :( (no será porque yo tome cerveza, que no pruebo ni la Sin).

27 ayer, día

Maricón lo serás tú.

28 Botica72, día

Hola a todos: Me presento. Soy valenciano, valencianista y muuuu español. No soy antinada, si acaso anti barcelonista y anti Athletic más por tema político que otra cosa. Leo el blog desde hace mucho ( cuando escribían putter, elcapita, miki y otros). Creo que JMR es de lo mejor que hay en periodismo deportivo pero en este tema toca de oído. El VCF (mi club) se ha convertido en una nave a la deriva. No hay proyecto ninguno más allá de invertir en jugadores de Mendes para que Lim recupere dinero invertido y probablemente dar portazo. Querer ver otra cosa es no saber cómo funcionan las cosas por aquí. Y por cierto, se puede uno expresar y discrepar sin menosprecios ni insultos. Así que, keyser, lo de cateto y fanatico te lo puedes ahorrar ( por decírtelo finamente)

29 IMBODEN, día

ayer y Asoro No entiendo está brusquedad, hacer el favor de pediros disculpas y pelillos a la mar. Asoro, hace más de 20 años que no voy, pero Santa Bárbara es un clásico en Madrid, una pena. Botica72, Bienvenido, se agradece la variedad en el blog.

30 Asoro, día

IMBODEN, no hay brusquedad por mi parte.

31 Keyser_S, día

Mis disculpas Botica72, normalmente me ahorro insultos. Y si bien es cierto que todas las generalizaciones son malas, que, en general, la afición del Valencia considerar intolerable que el Madrid se interese por Mendieta, Gayá o Villa, y lo del Barcelona se mira con otros ojos, que cualquier decisión arbitral supuestamente favorable al Madrid provoca manifestaciones y portadas ridículas de Superdeporte, y que un gol de Suárez en metro y medio fuera de juego no merece ni comentarios (hablo de la temporada pasada), todo eso es un hecho. Procuraré morderme los dedos antes de escribir ciertas cosas. Pero no soporto al Valencia por la mayoría de valencianistas, por sus periodistas, su piel fina con cualquier cosa que venga del Madrid, y su falta de indignación cuando en Barcelona se pone un mosaico de los supuestos paisos catalans. Disculpas por los insultos, tienes razón en eso. Saludos

32 ayer, día

Imboooo A decir verdad, la brusquedad es solo mía, pero, amigo, es q, después de la sangre, el oficio es sagrado.

33 ayer, día

El key no es sospechoso de no querer a Valencia y sus gentes... ¡pq él mismo es valenciano, carajo! De lo otro: Creo q es mejor dejar el asunto, pues no están secos aún los puntos.

34 Keyser_S, día

Ayer, lo triste es que mi querida Valencia se la van a ganar los malos después de un larguísimo proceso de ingeniería socio política que empieza en los 80, con un control de la educación que ha impuesto como políticamente correcto lo más ruin que uno pueda imaginar, que Blasco Ibáñez era un traidor y el indigente mental Fuster (a este me permito insultarlo porque lo he leído y porque me da la gana) el pensador más grande que hemos tenido, que nuestra única lengua es el catalán y el español es una imposición de los invasores, que los que nos sentimos españoles contamos con un síndrome de Estocolmo, pero poco a poco iremos viendo la luz de la modernidad, de la gran Cataluña liberal contrapuesta a la España bárbara. Todo eso lo van asimilando las generaciones más jóvenes, y aquí hay más que fútbol, en esta corriente bienpensante declararse madridista es una vergüenza, algo inconcebible para un valenciano auténtico "no alienado". Esto creo que no tiene vuelta atrás, y mi radicalización tampoco.

35 ALMP, día

¿¿¿¿QUE SANTA BARBARA CIERRAAAAAA?????? Adiós, mundo cruel.

36 vfawkes, día

Hay que dar a Asoro lo que pide Asoro: http://www.elmundo.es/madrid/2016/08/23/57bc8184468aebd0408b465e.html Y muy sabia la decisión de Herr Gestern respecto al peticionante de enlaces santabárbaros.

37 hilarion, día

Ayer, tus esfuerzos permanentes por lavarle la cara al franquismo serían casi entrañables si no se tratara de un régimen criminal. ¿De modo que no hubo sacas y paseos en la retaguardia franquista? ¿Así que era un Estado de derecho? (si todavía hubieras dicho de derechas...). Supongo que la abrumadora historiografía que sostiene lo contrario formará parte del odioso contubernio judeo-masónico que denunciaba, incansable, el funeralísimo. Y si el franquista era un Estado de derecho también lo serían el régimen nazi y el estalinismo, ¿no? Al fin y al cabo en Alemania se aplicaban las leyes nazis y en Rusia, las que había hecho aprobar Koba, como se pudo ver en los Juicios de Moscú. En fin, qué injusta ha sido la Historia con un hombre que tan solo quería restablecer el orden. Si para ello tenía que fusilar a media España, su sentido del deber le obligaría a hacerlo, qué remedio (declaraciones a Jay Allen el 27 de julio de 1936).

38 Sabasgra, día

La muerte de Santa Barbara de Goya estaba cantada, muy caro. Aunque siempre fue un poco mas caro de lo normal pero un nivel de servicio cada vez mas bajo. En fin un pena por que para mi era uno de esos bares donde mejor se tiraba un caña

39 portega, día

No conozco las causas del cierre, pero muchos de estos locales que tenían renta antigua, con la actualización no puede hacer frente a los nuevos alquileres. Pasó por ejemplo con Así, la tienda de peluches de Gran Vía. No es lo mismo, pero la Santa Bárbara de la plaza del mismo nombre sigue funcionando.

40 ziriacus, día

¡Ayerin, Imboden! Es que no me lo puedo creer; fijaos en que... "Sed fuertes como el roble Y amantes de aprender, Que no hay arma más noble Que virtud y saber." ¡Que lo cantaba yo en el Calasanz de Bogotá!

41 rey1952, día

Panyvino Deberías colgar todos los días de la semana la Ovrebo felonía y primados para que la muchachada atlética se enteren de lo que les podía haber pasado, si en las dos pasadas finales, en lugar de enfrentarse al Madrid se hubiesen enfrentado al Nosroba-rcelona.

42 ziriacus, día

Y en cuanto al asuntito este del Valencia, y con el respeto y cariño que profeso a muchos de por allí, he de decir que el tal club y mucha de su tal afición -no todos- son francamente antipáticos. Estoy siendo prudente en la adjetivación, que conste en las actas.

43 Mojama, día

Con una claúsula de 80 millones no se entiende por qué se iba a ir por 30. A menos que el Valencia lo necesite imperiosamente, que puede ser. Lo de Turán fue criticado igualmente por aquí y se pagó la claúsula (en plazos, pero íntegra). No entiendo la frustración madridista con el tema de sus fichajes en equipos españoles. Primero, no entiendo por qué molesta pagar más caro que otros cuando año tras año se es club más rico del mundo y se ganan Champions. Ya, por principios, por no ser tomado por tontos... (aunque el precio justo es el que se está dispuesto a pagar). Pero vamos, que influencia en el plano deportivo/financiero pues no es que vea yo mucha. ¿Fue la no contratación de Villa (el único caso que se me ocurre y no estoy yo seguro del interés real del Madrid) un palo tan importante? Sí, cuando el Madrid intenta fichar en el equipo X sale un antimadridismo entre la aficion que puede que aborte fichajes (no tantos) que no sucede con el Barça que es casi tan rico como el Madrid. Pero vamos, influencia real en resultados deportivos o siquiera financieros... no me lo creo. Este año el Madrid no ha fichado. Y es que ya se ha fichado tanto que es casi imposible mejorar la plantilla. ¿Por qué ocuparse de Alcácer que, además, no la va a oler en el Barça?

44 sarinero, día

Buenas tardes: Vuelvo con el tema de la primera a la undécima, que soy "mu pesao". Asoro, tú mismo te has dado respuesta. La sutantivación del ordinal comienza a generalizarse tras la novena copa de Europa* del Madrid, cuando se empieza a pensar en la conquista de la décima**. Pero ya no hubo vuelta atrás, todo lo contario, se institucionalizó el uso de los ordinales como sustantivos, (esto quiere decir que no hace falta nombrar el título al que se refiere) para referirse a las copas de Europa de tu equipo. Todavía no he oído decir a ningún madridista: "vamos a ganar nuestra trigésimalaquesea*** liga". Todo se andará. Cuando lleguéis a la 40, que llegaréis, a lo mejor habláis de la cuadragésima, por feo que suene. *Aquí uso el ordinal como tal, como determinante o adjetivo cuantificador del sustantivo. **Aquí el ordinal está sustantivado, que es un sustantivo, vaya. Nótese la diferencia entre uno y otro uso y los sentidos que pueden significarse, según el contexto, en el segundo de los usos. ***No me apetece consultar ahora el palmarés del Madrid, no vaya a salirme un sarpullido, jeje.

45 sarinero, día

Me he tenido que ir a los Cerros de Úbeda para entender tu comentario, merenbleu. Esperaba que el quintus me aclarara algo, pero ni por esas. Lástima de pole. Y allá en los Cerros he comprendido que lo que comentas nada tiene que ver conmigo o con mi forofismo, que a veces uno no es uno sino la voz de su equipo. Yo tengo muy claro quién es o se muestra como un buen aficionado y quién como un forofillo del tres al cuarto, o directamente lo es. Por ello, jamás de los jamases me atrevería a generalizar sobre los aficionados de cualquier equipo. Por supuesto que mi concepto de aficionado y de forofillo no tienen que ser los mismos que los tuyos, por ejemplo.

46 Botica72, día

De acuerdo Keyser. No problem. Y no seas tan pesimista, que la batalla no está perdida. Si es cierto que se lleva un machaconeo de 30 años con el pancatalanismo, pero no ha avanzado tanto como pretenden. La prueba es que ahora están en su máximo apogeo con Compromís, y aún así es un partido minoritario; eso sí, muy penetrado en la universidad y en la enseñanza en general. Un saludo

47 merenblu, día

Es cierto, ayer, toma nota. No te afanes en lavarle la cara al franquismo, que ya se la están dejando impoluta los rojeras y demás patulea memocrática actual, por pura comparación.

48 Keyser_S, día

Botica72, exactamente en la enseñanza es donde se hacen fuertes, y ahí van moldeando generaciones. El sentimiento de españolidad de Valencia es fortísimo para liquidarlo de un plumazo. Pero Compromís ha pasado de ser algo residual a un hecho. El plan es no mencionar siquiera el término "Països Catalans", pero defender cada una de sus tesis. No hay más que ver a la Mónica Oltra en tv3, o al tal Marzá. Y esto es un plan a largo plazo, un calabobos, que sin darte cuenta te tiene totalmente mojado simplemente por haber estado expuesto demasiado tiempo. Saludos de vuelta.

49 merenblu, día

Claro, sardinero, es que soy como Casemiro, me gusta abarcar campo. Tienes razón en que no se deberìa generalizar con los aficionados de cada equipo, pero lo triste es que en el corral patrio si lo haces te equivocas bien poquito. En este corral mediático es todo tan previsible y tan cortado por el mismo patrón...

50 merenblu, día

Disculpa lo de sardinero, sarinero, fue cosa una vez más del teclado hiperinteligente...

51 josemp, día

Al Valencia, su despeñarse por los lodos de la ignominia y la irrelevancia, no lo reconoce ni la mare que parió la horchata, qué sangre,, más que un club parece ahora un chukrut . saludos “Delicadeza, ternura, pasión, fantasía” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

52 ayer, día

Meréeeeen Pero es q además, para lavarle la cara, habría de tenerla antes sucia, y no es el caso. Ciriiiii Escolapiooooo Qué chico es el planeta y qué largo y fuerte el brazo de la gloriosa enseñanza religiosa. Mi ahijado profesional, esto es, quien conmigo de pasante empezó, estudió en un centro de otra orden en Salamanca y, en lugar de como yo guardar buenos recuerdos de los curas maestros -pues se es lo primero por encima de lo segundo- salió tan anticlerical -aun sin razones de peso conocidas- q incluso apostatar quiso. Mis curas fueron inolviables para bien, cada uno en su estilo. Es más, un seminarista -ocíiiiiiin- allá en un campamento en la Toledo del Norte, es decir, Sos del Rey Católico, hasta me puso un supositorio una noche de tos mía, y nada hubo. Es de justicia decir q, como alumno, soy mitad escolapio y mitad agustino; y no fui jesuita pq, craso error, decidí irme con amigos a la universidad pública.

53 ayer, día

Key: ya sabes cómo pienso: el español es la otra lengua de Valencia; el propio valenciano es la otra lengua de Valencia también. No acepto q se diga, pese a siglos de historia y cultura viejas, q el español no es lengua propia de Galicia, Valencia, Cataluña, País Vasco, etc. Y solo digo 'castellano' para referirme a los dialectos actuales o extintos de español de Castilla en su acepción geográfica o administrativa.

54 merenblu, día

A mitad de sorteo de Champions, la cosa de la suerte va chunga para todos los de la Liga.

55 ayer, día

Léase: los dialectos del español q se hablan o hablaban en Castilla en los dos sentidos q digo.

56 ALMP, día

Asoro, No te lo tomes literal, como, por otra parte, nada de lo que escribo en MqM. Normalmente, todos mis comentarios son una reacción al discurso imperante, y en este caso, es una réplica al discurso de la "humildad". Es una defensa del lado bueno de la arrogancia, para provocar debate o reflexión, no pretendo ofrecerla como explicación de todo. De hecho, nadie, en ningún campo, llegaría jamás a nada si fuera 100% arrogante. Ningún científico aprendería nada sobre nada si fuera 100% arrogante y no reconociera el mérito de las investigaciones y experiencias de otros, o ningún general ganaría una batalla si no le reconociera capacidad de victoria al enemigo y no se preparara. Bueno, para empezar, ningún general llegaría ni a jurar bandera si fuera de chulo en el CIR, pero ya nos entendemos. Yo soy así, desde pequeño. En mi muy derechista y castellanista colegio me ganaba castigos por no reconocer al Reino de Asturias como el origen de España, que yo soy de la Corona de Aragón, y ese mismo verano, en el pueblo gerundense de mi madre,gritaba "Santiago y Cierra España" para xoder.

57 merenblu, día

Ayer, cierto lo del escaso jabón requerido. Pero lo más importante, donde marca realmente la diferencia por comparación, es en el escaso tamaño de la cara a desinfectar.

58 portega, día

El Madrid con Dortmund, Sporting Portugal, Legia Barcelona con City, Borussia M, Celtic Sevilla con Juventus, Lyon, Zagreb Atlético con Bayern, PSV, Rostov El City este año supongo que será la repera.

59 portega, día

Sin sorpresas. Cristiano nombrado mejor jugador europeo.

60 merenblu, día

Mucho ojito con el Dortmund esta temporada. Me parece que el sorteo sólo ha sido medianamente benévolo con el que peor lo tenía en principio, el Sevilla. Farsa y Madrid, a priori con grupos dificilillos y de un nivel muy similar. Y el Atleti, parecido o peor aún.

61 ziriacus, día

Me parece que al Madrid le ha ido mejor que a los demás equipos españoles. ESPAÑOLES, aunque a Piqué le xoda. Y al Atleti, le ha ido peorcillo.

62 IMBODEN, día

40 ziriacus, Considérate osculeado en ambas mejillas, hermano escolapio. Asoro, Mis disculpas, es la costumbre con mis hijos, me paso el día ejerciendo de casco azul. ayer, Ese tonito de antes... ALMP, Todo tiene un final, pero siempre nos quedará la Fontana de Oro Un saludo a todos

63 ALMP, día

Ay Sabas, Imbo, Porte, Yo siempre he estado gustosamente dispuesto a pagar extra por una caña, una ración o una comida de cinco platos si está bien servida por camareros de verdad, de esos que había antes en Madrid: rápidos, eficientes, y siempre cabalgando en la frontera entre la profesionalidad y la insolencia. Pero ahora, allá donde vas, sólo hay salarios mínimos. O niñatos con su carrera de letras, bordes y amargados, o inmigrantes bastante más amables pero que tampoco quieren estar ahí, y que se nota a la legua que no han tirado una caña en su vida. Cada día se gana menos en los trabajos de cara al público, asique nadie los quiere hacer, y claro, te encuentras lo que te encuentras. Eso sí, los precios no te los bajan. En fin.

64 Asoro, día

Mi análisis de la suerte que han corrido los diversos equipos españoles. Grupo del Madrid - pros: es de los que prácticamente te garantiza la clasificación. Sólo Madrid y Borussia serían capaces de clasificarse, porque ni Sporting ni Legia, en buena lógica, pueden lograrlo. - contras: quedar primero de grupo es difícil, porque el máximo rival es el Borussia Dortmund, un hueso. Grupo del Atlético - pros: es de los que prácticamente te garantiza la clasificación. Sólo Bayern y Atlético serían capaces de clasificarse, porque ni PSV ni Rostov, en buena lógica, pueden lograrlo. - contras: quedar primero de grupo es difícil, porque el máximo rival es el Bayern Munich, un hueso. Grupo dels Comediants - pros: garantizada la primera plaza del grupo. - contras: ninguno. Grupo del Sevilla - pros: sólo la Juventus es un rival de enjundia. El Sevilla se clasificará si da la talla europea, cosa que hasta ahora nunca hizo (en la Champioms, digo; que en la Segunda Europea, la UEFA League, lo hace mejor). - contras: el Lyon es pestoso.

65 Asoro, día

Por orden de difucultad, de la menor dificultad a la mayor: Robarcelona Sevilla R. Madrid Atlético

66 cnn, día

Que mala suerte la del leicester, Brujas y Copenhague. Mira que tener que enfrentarse al SANTO. Lo unico bueno es que sabran la alineacion del Oporto anticipadamente (con solo oir al panocha)

67 Ilan1, día

Asoro Completamente de acuerdo. De menor a mayor Farsa-Sevilla-Real Madrid-Atlético Por cierto, tremendo el zasca al payaso de Piqué que acabo de ver en Twitter Piqué y su patética ironía en relación a sus deseos para el sorteo: "Grupo fácil. Octavos el 3º de Italia, Cuartos el 8º de Alemania, Semis el 4º de Inglaterra. Vuelta siempre en casa" Respuesta: Te doy una más fácil: De Bleeckere en octavos, Busacca en cuartos, Frisk en semis y Ovrebo en la final. Glo-ri-o-so :-))))

68 Asoro, día

Sí, glorioso XD

69 avogadro, día

La secta dice que FranCesc Alcacer (pronunciese con fonética catalana) va a ser en las próximas horas jugador del farça.

70 zias_i, día

Los tres equipos del grupo del Barça, han entrado en el sorteo a través de una eliminatoria previa ¿bolas calientes?

71 hilarion, día

No deja de ser curioso que abunden los neofranquistas en este foro, alojado en un medio que se reputa liberal. Y si ha habido alguien rotunda e inequívocamente antiliberal ese ha sido el funeralísimo. Si me apuran era más antiliberal que antimarxista hasta 1943, más o menos. Luego, con la victoria aliada, hubo que cambiar de chaqueta a toda prisa, esconder a la Falange y suprimir el saludo a la romana. A partir de ese momento los jerarcas del régimen prescindieron de las proclamas más groseras y se conformaron con hablar del "liberalismo trasnochado". Volviendo al comienzo, como los blogs descaradamente fachas son pocos y con pocos seguidores (el de Moa y algún otro) algunos se refugian en este e intentan expulsar a los discrepantes, pero lo tienen difícil.

72 Alekhine, día

Ayer, gracias por tu felicitación, colega. Cuando puse aquí la luctuosa noticia sobre elmarque fue porque, él, también fue escolapio, y del mismo Colegio Calasancio de la calle de los Hermanos Miralles de Madrid. Imboden, ¿tu quoque del Calasancio? ¿De qué época, si se me permite la pregunta? Tampoco me ha extrañado nada el cierre de la cervecería Santa Bárbara. Además de cara, el servicio había dejado mucho que desear. La última vez que fui -y la que decidí que no volvía- no nos pusieron un mísero aperitivo y, las cañas, más que tiradas, fueron arrojadas. Todavía recuerdo la calidad, el smbiente, el aroma imperante y el servicio de cuando se llamaba La Cruz Blanca. Se perdió. Como se ha perdido, por completo, otro templo: el bar Riaño, en la calle Cea Bermúdez. Volví hace poco y, ni reflejo de lo que fue.

73 rey1952, día

Que casualidad, un año más que al madrid le cae el grupo más fácil. ¿Será que Dios premia a los buenos? ¿Será que a los demás los dedos se les hacen huespedes? ¿Será que siempre se ve, o se quiere ver minúsculo cualquier rival que le toque al Real Madrid? Veamos, el año pasado en semis el M. City eran una banda y ahora ya son muy buenos. Ah! que ahora los entrena Mr. Seni. Oiga! ¿pero este no es una que ha estado tres años en el Bayer y le hemos mojado la oreja?

74 ALMP, día

Embustero75, http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2016/8/belen-esteban-y-arriba-espana.php Ahí me tienes usando "satrapía" en su acepción coloquial, un mes antes de que pretendieras, solo pretendieras, ridiculizarme. Cuando necesite que me enseñen castellano, ya acudiré a alguien que sepa más que yo, no a un indocumentado al que todavía le faltan lecturas para haberle ofrecido un reto intelectual al ALMP de cuando tenía doce años. Nadie pretende "callarte", mal aprendiz de mártir, resultas demasiado hilarante para perderte.

75 ayer, día

Te lo aclaro con una parábola en forma de diálogo, javieray: -Ava Gardner era un pérfido putón. -De eso nada, caballero: era una mujer recta y libre. -Buah, es usted un avagardnerista. Y ni pensaba en Ava ni la idolatraba ni la extrañaba ni la mencionó más q por dar réplica a un comentario injusto. Pues igual yo con Franco, criatura. Tengo de neofranquista lo q Teresa de Ávila -ocíiiiiin- de meretriz.

76 hilarion, día

¿Pues entonces, mendrugo, por qué ante mi calificación de sátrapa a tu héroe me sales con que no fue gobernador de una provincia persa? Véase: ALMP, día 22 de Agosto de 2016 a las 07:48 "¿De quien era gobernador regional Franco? Porque eso era un "sátrapa". Un gobernador de satrapía, las provincias en que se dividía el imperio persa". Ya no sabes ni lo que escribes. Háztelo mirar.

77 rey1952, día

He visto ya unas pocas cosas en la vida, pero aún hay cosas que me sorprenden, y una de ellas es lo de los valencianos. Yo he visto en la Cdad. Valenciana un pueblo pujante , uno de los pueblos punteros en lo económico y lo político en España, es decir cabeza de león. Y ahora algunos se quieren convertir en los limpia culos de los catalanes. Los catalanes están acostumbrados a servir y servirse de castellanos, extremeños, andaluces, murcianos, etc; ese modelo se les ha ido agotando y ahora necesitan otros lacayos, por eso tienden sus redes a Baleares y Valencia y lo curioso es que estos entran al trapo. Y quizás algo así le pasa al Valencia de Futbol. Sigo...

78 merenblu, día

Ahora mismo, los periodistas colombianos dándole una lección en directo a Pedrerol, ese periolisto pro-florentimo, a cuenta de James. Le han señalado algunas oportunas manipulaciones en España contra James, especialmente en el Chiringuito. La principal y más evidente, las imágenes de la celebración tras el gol decisivo de Carvajal hace unos días; se ve en videos que James lo celebró con el grupo, mientras que en el reportaje del Chiringuito se pusieron sólo las imágenes oportunas para hacer creer que fue James el único que no lo celebró con sus compañeros. Son de esas cositas feas que ocurren oportunamente en los medios para ayudar a crear opinión pública favorable a una peliaguda decisión Florentima. En este caso echar a James, que con estas manipulaciones el populacho madridista lo encaja mejor. O sea, para el piperío pro-Floren, cositas que no suceden porque sólo existe la prensa antiFloren (y vale ya!!!) Deben quedar en el limbo, como lo de Pogba por 120-140 millones...

79 rey1952, día

El Valencia cuando el Madrid se interesa por un jugador se sube por las nubes y luego lo acaba vendiendo por un precio que parece barato al Farça (Salvo que haya operaciones tipo Neymar), ¿será por ese espíritu pancatalanista? Lo que me extraña es que cuando necesita jugadores recurre al Madrid y este se los vende, ¿Hay algo que se dice en público y bajo cuerda se hablan cosas distintas? El caso es que con su forma de proceder el Valencia va hacía abajo y en picado y corre serio riesgo de acabar en quiebra, camino que puede seguir la Cdad. Valenciana. Como bien dice Juanma "En el pecado llevan la penitencia".

80 IMBODEN, día

Alekhine, se te permite Estaba yo en tercero o cuarto de E.G.B. cuando falleció el añorado caudillo de hilarion, que tanto juego le da. De párvulos a 3º de B.U.P., ¿y tú? Un saludo

81 jeramy, día

Lo primero, felicitación a los Escolapios, de un Marista, orgulloso de serlo. Siempre estaré agradecido a los HH.Maristas-profesores que me instruyeron y educaron. Mojama 43, a todo el mundo le molesta pagar más, por lo mísmo que otros pagan menos. Y no hay frustración madridista por sus fichajes en equipos españoles, es indignación por venderlos o cederlos a valencia y sevilla, que se distinguen por su antimadridismo. Tema Alcacer, ni frío ni calor. El valencia pierde a un titular y el farça ficha un suplente.Que les vaya mal a todos. Sarinero, si te parece mejor, a la décima y la undécima, a partír de ahora, nos referiremos a ellas como las que les ganamos al patético. Fantasmon75 lo que no deja de ser curioso es que entre aquí, en un foro alojado en un medio que se reputa liberal (osea tú), un defensor de la izquierda más rancia y radical como tú.

82 merenblu, día

Finalmente, cuando intentan pillarles en lo puramente deportivo, preguntándoles a los periodistas colombianos por su explicación entonces para que Benítez y Zidane no pusieran a James siendo tan bueno, éstos responden que porque el Madrid no podía seguir con un equipo tan desequilibrado que no ganó nada el año anterior por quedarse sin Xabi Alonso unido a la obligación de jugar con la BBC, y fue James, a pesar de haber echo un gran año, quien podía pagar el pato para meter de nuevo a un mediocentro (Casemiro) en el equipo, y evitar repetir el desastre del año anterior donde tras quedarse sin Xabi Alonso era imposible ganar nada. ... Vamos, que por ahí también se le fueron de rositas al gran Pedrerol, que ha quedado RETRATADO.

83 rey1952, día

Ilan1 67 Fantástico zasca al Shakiro. No es más bobo porque no se levanta más temprano. Como se atreverán estos farsantes a quejarse de calendarios benignos Además, no se presumen buenísimos ¿pues que más les da quien les toque? En este caso además les ha tocado un amigo, pueden hacer un apaño.

84 ALMP, día

Embustero75, Te voy a contar un chiste. Iba uno en dirección contraria por la Carretera de la Coruña, cuando en la radio del coche dicen "nos informan de que hay un kamikaze en la Carretera de La Coruña". Dice el individuo: "¿Cómo que uno? ¡Todos!"

85 vfawkes, día

ALMP, permíteme que me aproveche de tu adjetivo, porque lo de hilarante hilarion nos permite, en estos tiempos de ajustes, ahorrarnos unos teclazos y pasar a llamarlo hh, con minúsculas, por supuesto, para no confundirlo con los ya lejanos H.H. (Hermanos Hermoso); y es que, además, nuestro hh canta, pero no de la misma manera: es un experto en el cante rojo, estilo barrriobajero. Por Dios, qué sería de nosotros sin la diversión que nos provoca el hh.

86 Apoint, día

Pues nada, que si por aquellas casualidades ganáramos nuevamente la champions, sería vergonzoso, pues según todos los medios, el grupo vuelve a ser de risa, mientras el resto se van a enfrentar a los muymásmejores del mundo.......... manda huevos!!! Si vas de número uno en el bombo y no puedes enfrentarte a los de tu país, no quedan tantos rivales... de los que iban de número dos, encontrarse al Borusia no me parece ninún regalo. los 3º y 4º son morralla todos, en todos los grupos, con la particularidad de que si te toca jugar en Legia en pleno invierno puedes necesitar patines con cuchillas para moverte por el césped helado... Pues nada, el Madrid grupo regalado. En cambio el barça complicadísimo, por el ultramegapoderoso M.C, Borusia y Celtic... sino se clasifican sería normal, no te hode!!! Y los otros dos, pues si no van en el bombo uno, lo normal es que les acaben tocando huesos, podrían haber tenido mejor suerte, por supuesto, pero los grupos no son de mala suerte, son grupos normales, pero nada, lo necesario es empezar ya a menospreciar a todos los rivales del Madrid, no sea que tenga algún mérito algo de lo que hace el equipo la tienen adeeeeentro, muy adeeeeeentro... y parece que no atinan a sacársela... se les estará enquistando?

87 IMBODEN, día

Buenos días, compañeros de blog Necesito urgentemente una aclaración, ¿ahora en la fase de grupos el Manchester city es un durísimo rival o es la carraca que nos tocó en semis de la champions? Por favor, aclararmelo que estoy en un sin vivir.

88 IMBODEN, día

Hay prácticamente unanimidad en la prensa, el grupo más duro es el del Barsa. Pues yo debo de ser un tipo raro, a mí me parece que este año están bastante equilibrados los grupos, será el gen blanco que me hace desvariar.

89 quirce, día

Buenos dias, Lo que tiene el City de diferente este año es que ya no esta Pellegrini. Y eso cambia mucho la cosa. Luego lo de los grupos faciles o no, bolas calientes etc, me parece un debate pueril. Del nivel de Piqué y hasta ahi no bajo.

90 setecaba, día

Grupos parejos más o menos le han caído a Madrid y Barça, ¿no? Dortmund-Manchester City, Sporting-Borussia, y Legia-Celtic, podrían ser tres perfectas eliminatorias igualadas, sin un claro favorito. Lo que sí que cada día me resulta más curioso y creo que voy a empezar a creer en ello, es en la Ley de Atracción. Lo que visualizas se cumple, y el Universo te da aquello que pides. Piqué pide un camino similar al Madrid, y toca: -Manchester City -Borussia(muy similar al Villalobos) -Celtic(un grande venido a menos, ¿Roma?). La Ley de atracción, en el refranero popular se traduce por "No se puede escupiqué hacia arriba". Feliz viernes compañeros. Un saludo especial a jeramy de otro orgulloso alumno de los Hermanos Maristas.

91 ayer, día

Muchas órdenes docentes... Pero solo una dominó de cabo a rabo en Cesta y Puntos. Aaaaay

92 IMBODEN, día

Buenos días, ayer ¿Que opinas de los cruces? Un saludo

93 setecaba, día

Ayer, Maristas Orense ganó una vez en Cesta y puntos, o eso es lo que se contaba, que yo no había nacido. ¿Qué orden dominaba y barría en aquel mítico programa?¿Alguien se imagina ahora una competición entre colegios e institutos?¿Lo público contra lo concertado y lo privado? Igual hasta tenía audiencia.

94 Asoro, día

- rey1952, "ahora algunos se quieren convertir en los limpia culos de los catalanes." Esos algunos son todos cansinos75, gente que ve en Cataluña el paraíso de la modernidad frente a la fachosa España. Pero es que de esos hay muchos. Sólo tienes que ver cuánta gente vota a la izmierda. - merenblu, las cosas no son exactamente como las cuentas. Yo creo que más bien son así: los periodistas deportivos españoles son unos inútiles. De eso se salva el dómine, aunque se pierde en otras cosas. Elos no entienden nada. En el momento en que creen (erróneamente) entender algo, se montan una película, inventada por ellos, pero que se la creen igual. Y entonces todo empieza a ir en la misma dirección. Y montan vídeos que demuestran su película, que son como los vídeos que demuestran que Casillas es el mejor portero del mundo: basta coger las buenas paradas, y no las cagadas. Pues eso está pasando con James. Por cierto, si James se acerca a celebrar, e inmediatamente se va desconsolado, cuando todos los demás siguen en la piña, es que no está a gusto -y eso no es manipulación. Por supuesto, nada de conspiraciones para ayudar el florentinato.

95 Asoro, día

Y ahora, a lo mollar. rey1952, "El Valencia cuando el Madrid se interesa por un jugador se sube por las nubes y luego lo acaba vendiendo por un precio que parece barato al Farça." Yo tenía entendido que NO era así exactamente la cosa, y que todo el pataleo del dómine es insostenible. Pero como uno es ignorante, me he callado, quizá yo era el equivocado. Anoche, en el insufrible Chiringuito (pero que uno acepta sufrir, porque no deja de ser interesante), llevaron a un periodista valenciano, y justo le preguntaron si es verdad que el Valencia no tiene apuros en vender al Barsa jugadores que se niega a vender al Madrid. Lo que él respondió es lo que yo creo, a falta de que alguien me demuestre lo contrario: "En absoluto. El Madrid no se lleva los jugadores porque no paga lo que pide el Valencia, mientras que el Bracelona sí lo paga". Ejemplo: David Villa. El Valencia pedía 40 millones. El Madrid dijo que 25 + Negredo. La propuesta es muy buena, pero es que lo quería el Valencia -necesitado de parné- era el dinero: 40 millones. El Madrid no los quiso pagar, el Barcelona sí -> se lo llevó el Barcelona. Y así casi siempre, que otras veces es simplemente que el jugador prefiere ir a Barcelona que a Madrid, lo cual se entiende porque Barcelona está un poco más arriba y sigue siendo mediterráneo.

96 Asoro, día

Apoint, de hecho, de todos los segundos que podían tocarnos, el más duro es el Borussia Dortmund. Por eso es que el grupo del Madrid es el peor, después del del Atlético, al que necesariamente le toca un primero, y encima el Bayern... o quizá eso sea una suerte. Porque ahora ya saben seguro que no se van a cruzar con ellos en octavos.

97 panyvino, día

El grupo C del Barça: Barça: - 4º de Inglaterra - 4º de Alemania - 1º de Escocia. Los tres clasificados en la REPESCA DE LA PREVIA. No directos clasificados. Otra cosa, Lopetegui no selecciona a Casillas. Una diversión que nos quita.

98 portega, día

Lopetegui deja fuera a Casillas. Lleva a De Gea, Reina y Adrián. También se cae Cesc. Asensio convocado. ¿Reina? Supongo que para hacer el payaso. Lo de Asensio me parece prematuro. Correcto en lo de Casillas. A un portero de su historial no puedes llevarlo a una selección, para dejarlo en el banquillo. Otra cosa es en tu Club.

99 hilarion, día

Fíjate, ayer, lo que leo hoy en el periódico: “Cuando llegué a la fosa me quedé alucinado. Llevo 30 años de forense y nunca he visto nada igual”, rememora Serrulla, del Instituto de Medicina Legal de Galicia [se refiere a que en la fosa se han encontrado cerebros y corazones incorruptos]. En aquella zanja, entre julio y noviembre de 1936, los sublevados en el golpe de Estado habían escondido 104 cadáveres. Y al menos otros 31 en otra zanja vecina. Eran jóvenes hombres de izquierdas. Fueron detenidos en los pueblos de la zona, como Briviesca, Miranda de Ebro y Santo Domingo de la Calzada. Los camisas azules los asaltaban por la calle y los encarcelaban. Luego, en las llamadas sacas,  los sacaban de prisión, los subían a camiones, los asesinaban en el monte y certificaban su muerte con un disparo en la cabeza". Menos mal que los rebeldes no hacían sacas ni daban paseos, ¿verdad?

100 Alekhine, día

Colega Imboden, yo, "ligeramente" menos joven. Figúrate, desde ingreso hasta PREU, ambos inclusive. el fallecimiento del que hablas, lo viví como residente de primer año en la Clínica Puerta de Hierro. Antes de Cesta y Puntos y, conducido por el mismo periodista -Daniel Vindel- hubo un programa similiar en Radio España que se llamaba "La Olimpiada del Saber". Se enfrentaban, con un diseño similar, dos equipos de "fútbol" (once contra once, con cuatro líneas: delantera, media, defensa y portería). Ese programa fue, absolutamente, dominado por el Colegio Calasancio: lo ganamos en todas las temporadas que estuvo en antena. Y, digo que lo ganamos porque yo participé en el equipo todos los años desde 3º de bachiller hasta el final.

101 panyvino, día

El grupo F del Real Madrid. Real Madrid: - 2º de Alemania - 2º de Portugal - 1º de Polonia Clasificados DIRECTOS. Que no nos engañen.

102 Alekhine, día

Sí; Asoro, sí. Lo mismito que pasó con Mendieta, ¿verdad? Y con Ayala. No querían irse al Madrid...

103 panyvino, día

Unos politos para los de la pole de menta. https://doctoracupcake.files.wordpress.com/2015/07/polos2.jpg

104 Asoro, día

Alekhine, no he dicho que ninguno quiera irse al Madrid. Algunos, no quieren. Otros, el club no quiere venderlos. La cuestión es ésta: cuando el Valencia vende alguno, ¿ha querido también comprarlo el Madrid? ¿Por el mismo precio que el pagado por el Barcelona? Y no se te olvide que el precio incial no es el mismo que el final. Ejemplo: Pogba. Empieza en 10 millones -> nadie lo quiere. Lor ebajan a 120, y el Manchester empieza a interesarse; el Madrid sigue sin querer pagar tanto. El manchester regatea, y lo deja en 105. ¿Es que la Juve al Madrid se lo vende por 140 y al MU por 105? No. El Madrid no ha pujado a los preciso que pedía la Juve, eso es todo. Mendieta: en aquél momento, el Valencia era un equipo capaz de llegar por dos veces a la final de Champions -un patético, vamos. Con buen criterio, dijo que no iba a venderle al Madrid a su mejor jugador, siendo el Madrid un competidor directo. Nada que ver con el caso de Alcácer, Alba, etc. Alekhine, sascar otros casos como demostración de unos casos, no cuela. Es sofístico.

105 Asoro, día

Vaya, qué cosas, el lanzallamas dejó de funcionar... Errata: la Juve pedía inicialmente 140 millones, no 10.

106 Apoint, día

# Panivino 97-101 Pero que atrevimiento el tuyo al traer aquí datos objetivos!!! ya estás pidiendo disculpas públicamente y haciéndote con un buen par de ruedas de molino, para comulgar mañana al alba, a más tardar... el Barça es el mejor equipo del mundo mundial de todos los tiempos, todo el mundo le envidia y le odia por su excelso juego, y por eso le ponen la champions lo más dificil posible, siempre, con todo, rivales, horarios y arbitrajes en contra... esoesasing y valeya!!!!

107 Alekhine, día

Pues, el Madrid, pagaba lo que el Valencia pedía por Villa. No me creo lo que dice ese periodista, me parece algo parcial su postura. Hablo de memoria pero ceo recordar que se había llegado a un preacuerdo y, luego, se echaron atrás. Por Mendieta, también pagaba su valor de mercado pero prefirieron venderlo a Italia por mucho menos. Si poner otros ejemplos es sofístico, ¿por qué pones tú el ejemplo de Pogbá? Además, que no viene al caso pues, los únicos que han dicho que el Madrid estaba inteesado en el francés han sido los ciudadanos periodistas que, últimamente, con respecto a las noticias que atañen al Madrid tienen una credibilidad... Y, no sólo es el Valencia. Es la Real Sociedad, es el Bilbao, es el Sevilla, es el Atlético de Madrid... un alto precio o intransferible para el Real y una ganga para la farça.

108 IMBODEN, día

Alekhine, Estas hecho un chaval, además los escolapios siempre seremos niños grandes y con un puntillo gamberro. Un saludo

109 setecaba, día

Pues Lopetegui se puso colorao. Es una pena, el España - Bélgica con Iker y el almirante de la mar oceánica prometía. Ahora, no descarto que les podamos ganar a De Bruyn, Felaini y compañía.

110 vfawkes, día

D. Panyvino, ALMP quizás esto mismo es lo que necesita hh: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/8/una-terapia-peligrosa.php

111 WhiteFox, día

Dos comentarios muy rapidos~: - Sorteo Champions: a mi me parecen los grupos de Madrid Barca y Atletico dificiles por igual. El que es un grupo de chichinabo es el del Leicester. - Valencia: que les den. Floren que tome nota de como se las gastan los del Valencia. Es igual que que le pacto de 'caballeros' con el Atleti. El unico que pierde es el Madrid. Y yo no he visto que que la aficion y directivas ches o Atleticas sean mas amistosas con el Madrid por el 'pacto de no agresion' de fichajes. Por cierto, es Alcazar tan bueno? Saludos

112 Apoint, día

en cuanto a la selección, muy bien no llevar a Casillas, pero fatal llevar a Reina... por muy buen rollo que aporte, si se pretende un cambio de ciclo, una renovación, debe ser en todo, incluso en el bufón oficial... yo soy un cachondo con mis amigos, pero si me pones a animar el cotarro con gente que no conozco, pues no es lo mismo... grupo nuevo, payaso nuevo... porque imagino que nadie piensa ni por un segundo que se lo lleva para jugar... eso sería aún peor. Reina me parece que fue un buen portero, por hoy en día no está entre los 5 mejores españoles ni de lejos.

113 portega, día

Pues la historia de que Lopetegui quería a Casillas como ayudante, y que rápidamente vino a restregarnos el más chachi de los antimadridistas, pensando en que nos hacía daño, se desvaneció. Parece que la charla fue para comunicarle que no iba a ser titular, y por lo que se ve, Casillas no aceptó. De lo contrario hubiese estado en lugar de Reina, que todos sabemos el lugar que ocupa en la selección, el de bufón.

114 Alekhine, día

Whitefox, el Alcázar era, más o menos, como el Arriba. Mejor, era la Hoja del Lunes. ;-DD

115 pulgaric, día

convocatoria de Lopetegui para "la roja" análisis a vuela pluma: confirma lo que pensaba. UN entrenador irrelevante que está ahí por pertenecer al cortijo en que se ha convertido la antigua "selección española" (ahora "la roja") y que va a llamar a los enchufados protegidos que la prensa le ordena: Reina, Bartra, Azpilicueta, Carvajal, Setgi roberto, silva, Thiago, Saúl, Koke, Mata, Morata, Lucas Vazquez, Alcacer... Todos ellos jugadores normales sin nivel para estar ahí, pero que son los protegidos de siempre por los de siempre. Ha dejado fuera a Casillas, Cesc y Pedro por vergüenza toreara porque hubiera sido un escándalo haberlos llamado ante eñl clamor popular. Pero no descartéis que vuelvan a poco que hagan. Una campañita de 3 semanas alabándoles en COPE Y SER y ya está. Dejo para lo último a Asensio. Un escándalo. que esta promesa que QUIZÁ llegue a gran jugador, vaya convocado por un par de goles en pretemporada es una vergüenza y demuestra, una vez más, que en el fútbol actual en general y en "la roja" en particular, lo importante es tener un buen representante y ser promocionado prioritario de adidas. El que sepas jugar al fútbol es irrelevante. Y mientras Lopetegui obedezca seguirá de seleccionador sin importar los resultados. Dicho lo cual_: a mí, como si se tiran al río. Hace tiempo que no sigo a ese cortijo, desde que es la roija. ¿Es de los rojos y de 4 representantes? pues que la sigan ellos. De hecho, en los bares, no mira nadie sus partidos salvo que sean de mundial o eurocopa. siembra estiercol y cosecharás mierda.

116 pulgaric, día

Si lo comento es porque en un minuto libre que tuve visité LD y el blog y es la noticia del día, no porque "la roja" me interese un pimiento. No es mi selección y no me representa.

117 tuesday, día

El Valencia acabará desapareciendo. Eso si, 30 millones por Alcacer es un negocio que no debería dejar escapar....uno más de los jugadores españoles sobrevalorados En cuanto a Lopetegui, solo le falta llevar a Casilla y Nacho para completar la selección con todos los suplentes del Madrid. Ha hecho la lista que le pedían los periolistos (Isco se le cayó por lesión)

118 pulgaric, día

Se me olvidaba: ¿alguna oferta multimillonaria por Morata de esas que iban a hacer un gran negocio su recompra por 30 kilos? ¿ninguna? cachis... ¿pero cómo es posible? ¿pero no nos aseguraron sus defensores que iban a llover ofertas por el troncomóvil de 60 hacia arriba? de verdad, que no me lo explico....

119 cnn, día

Es que Pep es un mago y ha convertido al City de un ser un equipucho a ser el segundo mejor del mundo.

120 cnn, día

Que maluco es Rafa Varane. Recomendo a Pogba irse con Mou, pero el (Rafa), "Sun: Varane desprecia la oferta de Mou, que doblaba su sueldo". Que cosas!

121 pulgaric, día

Y, por supuesto: jugadores que hace años vienen haciendo méritos para ser convocados, como Iñaki Williams, Zurutuza, Mario (por decir solo 3 casos de los muchos que se podrían citar) no serán convocados mientras no fichen por determinados representantes o lo ordene adidas. Y, para colmo, no juegan en Madrid ni Barcelona lo cual se lo pone más difícil aún.

122 portega, día

Salvo Asensio, Lopetegui lleva del Madrid, los mismos que llevaba el anterior seleccionador. Y ninguno es actualmente suplente. De Asensio, ya dije que me parece prematuro llevarle. Ramos, Carvajal y Morata son titulares en el Madrid. El único, digamos menos titular es Vázquez, pero solo por la final de Champions merece ir. Ese temple, ese jugueteo con el balón a la hora de lanzar el penalti contra el equipo humilde del pueblo, merece ese premio.

123 setecaba, día

Pulga, vienes aquí sin los deberes, eso no puede ser, :). Estamos ansiosos esperando el análisis de Marcos López. Después del trajecito que le hizo Richard Dees con el gol del Sao Paulo al Farsa, creo que su voz es todavía más aflautada.

124 zias_i, día

¡Qué chachi el #113 de portega!

125 zias_i, día

Estoy con setecaba pulgaric. Cuéntanos la historia de marcos López ¡aunque sea mentira coño!

126 tuesday, día

#122 ¿Morata es titular en el R. Madrid? ¿donde hay que firmar?

127 portega, día

#126 Vamos a ver. Morata era suplente en la Juve e iba a la selección con del Bosque (titular en la Eurocopa). Con el Madrid, actualmente es titular. Lo ha sido en pretemporada, en la Supercopa y en el primer partido de Liga. Cuando regrese Benzemá ya veremos si lo sigue siendo, o no. Ese será el momento de juzgar a Lopetegui por llevar a un suplente, cosa que nunca me pareció bien.

128 zias_i, día

El grupo F de Champions, en el que está encuadrado el Real Madrid, es el grupo con mayor coeficiente UEFA ¡otro dato!

129 portega, día

Lo que no entiendo es que Lopetegui se lleve a Bartra, un jugador de un equipo de tuercebotas como el Borussia de Dormund, donde juegan inútiles como Reus, Godze, Aubameyang, Wheigl.

130 codex, día

Casillas no va a la Selección y está bien que así sea porque el tiempo es muy maldito y te alcanza siempre. Pero va ¡Reina! ¿En serio? ¿Por qué no Chiquito de la Calzada que, puesto a humorista tiene más gracia que el portero semi jubilado? Se me escapan las razones para llevar a este señor. No han llegado ofertas por Morata. ¿Y cómo lo sabe? ¿Es usted el director general del RM? ¡Ah, no. que Florentino, incomprensiblemente, ni le da sueldo por sus consejos, ni, peor aún, hace maldito caso de sus tales "consejos". Yo, desde luego, soy incapaz de asegurar que las ha habido (las ofertas) o su contrario: ni idea. Y, por otra parte, no ha habido tampoco ofertas por La Cibeles, pero, claro, es que no está en venta.

131 ayer, día

Corta ya, coñu. El régimen del FP era un régimen al q era un deber moral y una necesidad vital combatir. Los crímenes de los legítimamente sublevados no son ni cuantitativa ni cualitativamente comparables a los del rojo, además de q fueron reacción a acciones previas del otro. Por saca entiendo el asesinato por la autoridad de los presos bajo su custodia. No hubo crimen 'nacional' remotamente comparable al genocidio perpetrado sistemáticamente por el rojo desde mucho antes del 36. Nada hay comparable a Paracuellos. No marees la perdiz, cajones, y pide perdón por aquello como hereu ideológico q eres de los genocidas. Y repito: la cárcel de Porlier, antes y después colegio Calasancio, vio sacas genocidas con el rojo q no voy con el azul. Dime por qué de una pu ta vez. Áleeeeeeeex Eras un máquina: ¡hay si te hubiera dado por las leyes o las letras! Cierto undécimo del 16 me ha mandado un fostión patriótico de Reverte. O lo cuelgas tú o lo cuelgo yo. Tic, tac. Se te acaba el plazo.

132 ayer, día

A ver... Léase 'ay'. ¡Ay si...!

133 ayer, día

Jo. Vio sacas... q no vio... Léase 'vio'.

134 quirce, día

#131 Ayer, un gobierno que sale democraticamente por las urnas, se combate politicamente y se derrota democraticamente con las urnas. Si eres liberal de verdad lo debes de entender. Sino estas dando la razon a todos los yihadistas y terroristas del planteta que toman las armas porque lo consideran como una necesidad moral y vital desde su punto de vista. España jamas hubiera entrado en la UE con un regimen dictatorial golpista y de haber sido una democracia hubiera entrado mucho antes. Venga, no te enfades que te lo digo con cariño.

135 merenblu, día

Asoro #94, Es tal como lo cuentas, la línea de Pedrerol, por ejemplo, es proflorentima y la sigue; pero no sé qué te hace creer tan firmemente que no sean a propósito los errores surgidos de cuando en vez siempre -oh casualidad!- en la línea marcada por dicho periolisto (en este caso, la de favorecer la imagen pública de Florentimo) Vamos, que lo normal es que sean manipulaciones y no simples errores, como bien le dijeron los colombianos en este caso. Y con un equipo detrás que no parece poco espabilado, esos "errores" casuales se entienden menos. Digo yo... Y si, lo de James es burda manipulación, porque no "se acerca" a celebrar simplemente como dices, sino que pega un salto sobre la piña de compañeros al llegar saltando sobre ellos gritando el gol...

136 ayer, día

No me enfado, quirce; me descuejono, q es distinto. Pides q se combatiera a las balas con la palabra. Q dialogaran los sesos con las pistolas. A las reuniones... ¿debía haber asistido también con pistola el matón q trabajaba para Prieto aún con parte de los sesos de Calvo Sotelo en la manga de la chaqueta y la punta del cañón? ¿Por qué no combatió Francia al nazismo con la palabra? Digo, la Francia q no se alió con él. Dices, y no estás solo, q el régimen del 36 era una democracia homologable, y yo digo q era un régimen criminal q buscaba destruir España e instaurar una dictadura bolchevique. Tú a lo tuyo y yo a lo mío. No quiero tratar más veces inútilmente contigo este tema, joder.

137 merenblu, día

cnn, ¿tienes alguna duda de que Pogba ha declarado que Varane y Morata le dijeron que Mou era el entrenador para èl? Si las tienes, sólo puedo recomendarte que te informes, porque es así. Como que sobre tan polémico asunto la prensa española, supuestamente tan antiflorentina, ha pasado de puntillas con la pupita que podría haber hecho. Luego ya cada cual que elucubre si lo dicho por Pogba es cierto o no, que es intrascendente para lo que estamos tratando (los favorcitos de la prensa a Florentimo cuando surgen contratiempos que pueden dañar su todopoderosa imagen, como el no fichaje de Pogba, o tener que largar a James) Personalmente me parece muy verosímil dados los personajes y sus reacciones, pero cada cual creerá lo que quiera. Hay quien llega a tragarse surrealistas historias profloren como que Varane realmente no tenga buen concepto de Mou porque ahora el central no quiera ir al ManU...

138 ayer, día

Y es q, además de q nuestras posturas son claras y conocidas, nos las hemos dicho ya más de diez veces. Estoy seguro de q si te conociera en persona nos tendríamos un gran afecto cimentado en la prudencia de no tocar inúilmente ciertos temas, q es lo q ya hago con ciertos parientes, amigos y compañeros de trabajo. Si llega la hora vital y crítica del o tú o yo -ojalá no pero me temo q sí- cada cual sabrá qué hacer, como ha pasado y pasará. Entretanto, a qué hablar sin objeto. Te lo advierto. No me provoques. No me gustaría tener q hablarte de los galos rojetes de mi oficina y con qué tensión terminó lo q pretendía ser un mero pésame conjunto con ocasión del genocidio de Niza. Dejemos el tema.

139 merenblu, día

ayer, yo creo que lo del 36 era una democracia homologable. Por los que dan los carnets de demócratas: los totalitarios genocidas rojeras y sus palmeros disimuladores liberales. Así, sus regímenes basados en la propaganda masiva para primero despojar de valores y confundir a la gente, y después conducirla a su antojo, siempre son buenísimas "democracias" (o cualquier chanchullo o palabro que quieran vender como bueno)

140 manoIe47, día

hilarion no le plovoques muahahahaha

141 manoIe47, día

pelo aquel dela fuente que no me lo toquen que lo dejen taranquilo y no lo plovoquen muahahahaha memeo

142 Sabasgra, día

Lo vuelvo a repetir la república del 31 fue una oportunidad para modernizar España , como no lo iba a ser si contaba con el apoyo de gente como Ortega, Marañón o Unamuno. Pero inmediatamente fue superada en ka calle por el comunismo y el socialismo mas dócil y seguidista el de Largo Caballero. Y cuando quieras hablamos de sacas en Madrid, Albacete, Málaga. Así que los Comunistas y los Sociatas amparados por ese sicópata que era Azaña son culpables de acabar con la democracia en España en el 34. Y empiezo mis vacaciones pero os leere que siempre aprendo algo de gente como vosotros . Y siempre que pueda intervendre

143 hilarion, día

Hombre, ayer, me alegro de que coincidamos en algo. Cierto, la represión franquista no fue ni cualitativa ni cuantitativamente comparable a la republicana. Fíjate, solo en la provincia de Badajoz las víctimas republicanas van por las 8.500 y cuando terminen las excavaciones (faltan unos 70 pueblos por investigar) con toda probabilidad alcanzarán las 10.000, cuatro veces las de Paracuellos. En términos globales las de unos estarán entre 40 y 50.000 y las de otros entre 130 y 150.000. Y eso sin contar torturas, encarcelamientos, confiscaciones de bienes, depuraciones, robo de niños... Si hasta Ciano, el yerno de Mussolini protestó por la despiadada violencia franquista. Termino con la famosa frase de Lincoln: habéis podido engañar a mucha gente durante poco tiempo y a poca gente durante mucho tiempo, pero no habéis podido engañar a mucha gente durante mucho tiempo. La verdad histórica se acaba imponiendo. P.D. Si hablas de los cientos de personas que murieron desde febrero de 1936 hasta el 18 de julio, las víctimas de derechas fueron menos que las de izquierdas. Lee e infórmate con algo de ecuanimidad y lo comprobarás.

144 panyvino, día

Como siempre, Sir Vfawkes, muy acertados esos memekueme que nos trae a este blog. Con su permiso le dedico este a sarinero: https://s9.postimg.io/i8smb8267/Meme_Center_1472224561203_94.jpg #16 aocin, siempre tan afable, prodíguese más por aquí hombre. #41 rey1954, hay mejores vídeos de las hazañas de Obrevo por ahí. A ver si tengo ganas.

145 ayer, día

¿Que me informe? Estoy sobradamente informado entre otros por protagonistas directos a quienes les tocó aquello. España y la libertad se salvaron entonces y yo haré lo q proceda si se tercia volver a defenderlas. ¿Por qué no te buscas otro sitio para sembrar cizaña fascista? La de siempre. El mal perdió y punto. A Dios gracias. Imboooo Te tengo pendiente una respuesta.

146 vfawkes, día

D. Panyvino, muy bueno el meme del tren. Muy muy bueno. Y, por otra parte, ya sabíamos que Herr Gestern no podría cumplir su promesa...y yo me alegro.

147 giovalex, día

Este comentario sintetiza todo lo que siento con respecto a James: "JAMES (y es jovencito) ha marcado más goles en su carrera que ASENSIO, LUCAS, KOVACIC, ISCO y KROOS juntos y ha dado más asistencias que los 4 primeros juntos. Lo de JAMES no es normal. Se podría entender que le diese un poco de caña y lo dejase de vez en cuando en el banquillo, pero lo tiene el último de la fila"

148 ayer, día

No jodas, faucus, q esto no es bulítica sino historia. Yo, cumplo. Aprovecho para agradecer a merén su útil y sucinta explicación de qué es democracia pa ciertos rojos. Así debo decirlo por no perder el amor de mi sari. Democracia es lo q yo digo y si no te meto preso; o directamente te elimino físicamente. Y, además, si pierdo una guerra q yo mismo provoqué y planteé como total, tú debes volver a regalarme el poder por la cara para q vuelva a poder meterte preso o matarte. Javi: me paso por el forro tu historiografía comunista de toda la vida, tus explicaciones y tus gustos. Lo intentasteis en los 30 y perdisteis. Queréis volver a intentarlo en plena democracia después de haberos hartado de mandar con Felipe por la simple y nada democrática razón de q las urnas -oh sorpresa- os han quitado varias veces el poder en democracia. No pretendas darme lecciones de esta pq desde lo rojo simple y llanamente no puedes. Ni entonces con aquellos crímenes ni ahora con esa marea humana q busca hambrienta cruzar a Colombia, por ponerte un ejemplo de mil. Es un país libre q os ampara pa volver a las andadas. Os espero como os esperaron mis ascendientes si no hay más remedio; no pq yo lo busque, ea. Imboooooo Me da igual el sorteo. Ha sido divertido, eso sí, ver a Sport ponerse en evidencia por escrito por su desprecio al City cuando le tocó al Madrid.

149 vfawkes, día

¡Jejejeje! Es que ya me cuesta distinguir entre la bulítica y la hijtoria luego de tanta manipulación rojera. ¡Vale, hijtoria y no se diga más! Pero, coño, que al menos siga la hijtoria.

150 vfawkes, día

Bueno, Herr Gestern, no sé si lo que voy a pedirle es historia con mayúsculas, pero historia personal es. Cuente, por favor, el incidente de la oficina tras lo ocurrido en Niza.

151 panyvino, día

#147 Giovalex, No sé donde habrá sacado el comentario, ni los goles que han metido todos esos comparados con los que ha metido James. Pero he buscado en la denostada Hilarionpedia75 y he encontrado esto: Goles----Jugador 16 --Marco Asensio 13 --Lucas Vázquez 39 --Isco 37 --Kroos 18 –Kovacic + 133 GOLES EN TOTAL 88 --James Rodríguez en toda su carrera desde 2006/07 Yo no tengo nada contra James, que conste, pero me parecía un poco exagerado. Un poquito más e incluyen a Ronaldo en la terna.

152 panyvino, día

eeehh.... 123 goles en Total.

153 merenblu, día

Ayer, no alimentes tú tb la demogresca de los hilariones :p "(izquierdas y derechas) un engañabobos inventado para alimentar la demogresca y enardecer las pasiones de las masas, que así se figuran que defienden cosas distintas. Izquierdas y derechas nacen como negociados de una misma empresa, que es la revolución, al asalto del orden cristiano hoy reducido a escombros; y aunque sus estrategias son diversas (¡incluso aparentemente adversas!), tienen un objetivo común." "Esas opiniones del mundo, por mucho que finjan contradicción, por mucho que se esfuercen en levantar construcciones ideológicas aparentemente disímiles, a la postre enseñan la patita del odio al común enemigo; y, llegado el caso, se coaligan para combatirlo. Si peperos y sociatas tuvieran enfrente una formación que postulase una auténtica política cristiana, haría más de medio año que tendríamos un gobierno de coalición, porque se habrían unido de inmediato contra ella. Pero como no tenemos esa formación, peperos y sociatas pueden permitirse el lujo de simular "sine die" una división aparente, para seguir alimentando la demogresca, que es el nutriente que los hace fuertes." http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=una-nueva-division-politica-51476&w=720

154 portega, día

Lo del City me recuerda al chiste (malo) del intermitente: "Un conductor que está al volante de su coche le dice a su amigo que está fuera: -Oye, mira si me funcionan los intermitentes... Y el amigo le dice: -Ahora si, ahora no; ahora si, ahora no, ahora si..." Con el City pasa lo mismo. Malo en 2013-14, bueno en 2014-15, horroroso en 2015-16, y ahora es la excelencia. Por otro lado Piqué Bernabéu quería al cuarto de la Premier y su deseo ha sido concedido. ¿De qué c.ño se queja ahora?

155 portega, día

Y encima dicen que el hecho diferencial es que está Guardiola y antes Pellegrini. Desconozco como lo hará en el City, pero desde luego si nos atenemos a como lo ha hecho en Europa con el Bayern, poca diferencia veo. Apalizados por el Madrid en 2014 y Barcelona 2015 y eliminados por el Atlético en 2016.

156 ayer, día

Blumerio: concuerdo en q existe el pasteleo q describes, como también existió en otras fases de nuestra historia. Pero puede llegar una hora crítica en q toque definirse. Entonces izquierda o derecha, con Occidente o contra él, recobrarían el pleno sentido q ahora no tienen. Pasó en 1212, en 1936, en 1808, y algunas otras veces. Esto pienso volver a tocarlo, como he dicho, en breve, además del triste reflejo q tuvo en la oficina el genocidio de Niza. Esto último, de dos rombos, a petición expresa de faucus, el q salió del cuarto oscuro (sin mariconadas) a la luz.

157 zias_i, día

¡Lo que hace falta en este país, España, es un Francisco Franco con treinta años!

158 quirce, día

#1(9)36 A ver. En Francia, por la misma época tambien llego a gobernar el frente popular...y aqui estamos. Entre la quinta y septima potencia economica mundial y sin echarles a cañonazos. Les debemos : el derecho a sindicarse que esta amparado en todas las democracias occidentales. Ordenaron una subida media del 12% de los salarios EN TODA FRANCIA. Las primeras vacaiones pagadas (2 semanas) La prensa de derechas francesa titulaba : "la France est foutue" te dejo traducir. La semana de trabajo paso de 48 a 40 horas semanales. Lo que trabajamos hoy. Billetes de tren reducidos del 40% para la gente que queria tomar vacaciones. Creacion de la SNCF (Sociedad nacional de ferrocarriles franceses) 20 milares de euros destinados a grandes obras de utilidad publica y hasta acuerdos monetarios con Gran Bretaña y USA para fijar el valor del franco. ESto entre otras muchas cosas. Cuando llego Miterrand y metio a 4 comunistas en el gobierno, tambien muchos pensaban que queria destruir a Francia y goberno 14 años. Luego planteas una pregunta que me asombra. Igual ni la entiendo. Es como preguntarse porqué los nazis no pidieron permiso con la palabra antes de invadir. Se puede justificar un golpe de estado militar si después pones en manos del pueblo "que has liberado" (segun tu criterio) tu legitimidad. Lo de Franco fué un "quitaté de ahi que me ponga yo" y punto. La democracia es cuando consultas al pueblo cada X años para proponerle seguir contigo o cambiar. Cosa que jamas hizo Franco. Franco instauro un control y una omnipresencia del poder en todos los ambitos, economicos, sociales, culturales, deportivos, mediaticos, bancarios, y justicia. Todo lo contrario del liberalismo. Y lo sabes...

159 quirce, día

Quise decir 20 millares de francos.

160 jeramy, día

setecaba Otro saludo muy especial para tí, compañero. Si ahora hubiera una competición, tipo Cesta y puntos, en TVE, toda España vería lo manipulada politicamente por la izquierda, que está la enseñanza. No lo harán. Quirce Por muy democrática que sea la llegada al poder, de un partído, si después deja de ser democrático, hay que desalojarlo del mísmo por la fuerza. Eso es así. El ejemplo más reciente, Venezuela. Que además nunca son democráticos, porque llegan al poder engañando a sus votantes. Ayerrr Cuéntanos tu impresión del Madrid.

161 Asoro, día

- Alekhine, yo precisamente lo recordaba así, que el Madrid ofrecía 25 y el Valencia nos pedía 40. Me parece que en aquella época Florentino estaba dispuesto a pagar cualquier cosa por un crack extranjero, y muy poco por los jugadores españoles. Afortunadamente, sus ideas evolucionaron, y se dió cuenta de que en España también hay jugadores de nivel mundial. Por Mendieta pedían la cláusula, porque no querían reforzar al Madrid. De hecho, no querían venderlo en España, y de ahí que se fuera a Italia. Una pena, un desperdicio de jugador, a mí Mendieta me encantaba. El ejemplo de Pogbá lo pongo en cuanto a que el precio de salida no siempre se mantiene, y para eso, sólo para eso, vale como ejemplo. Y lo cuento sólo por eso, nada más. En cuanto a los demás equipos españoles. Atlético de Madrid: no nos traspasan porque su afición no lo consiente. Ahí tenemos hándicap, sin duda. El resto: no creo que pongan dificultades especiales para fastidiar al Madrid, sino por la oferta y la demanda. Un cuadro vale lo que se quiera pagar por él. A un coleccionista caprichoso le puedes pedir una millonada, y se rascará el bolsillo para pagártelo. Saben que el Madrid tiene mucho dinero, e intentan aprovecharse. Y el Madrid tiene que maniobrar con mucha astucia para evitarlo. Pero puedo estar equivocado. ¿Conoces algún caso de jugador por el que nos hayan pedido muchísimo, e inmediatamente lo hayan saldado camino del Club de la Comedia? Si me encuentras casos, estoy dispuesto a considerarlo. - zias_i, gran dato el coeficiente del grupo F. - ayer, dime que "el régimen del FP era un régimen al q era un deber moral y una necesidad vital combatir" no va con segundas...

162 Asoro, día

- quirce #134, en España no había estado de derecho, se asaltaban las tierras, se mataba a la gente... o sea, una especie de revolución a la francesa, con genocidio de las derechas y los católicos por el siemple hecho de serlo. - merenblu #135, no me gusta ofender, pero habré de hacerlo: Pedrerol me parece el periodista más inútil que haya visto. No se entera nunca de nada. Muy defensor de Florentino sí. #137, nadie dice que Varane no tenga buen concepto de Mou, sino que no quiere ir al MU, o sea, entre el Madrid y Mou, Varane se queda con el Madrid -confirmando que si le habló a Pogba bien de Mou no era en el sentido de "mejor Mou que el Madrid". #139, "regímenes basados en la propaganda masiva para primero despojar de valores y confundir a la gente, y después conducirla a su antojo" ¿Te refieres al NOM? - Sabasgra #142, efectivamente, España se encontraba en un momento enormemente ilusionante, cuando llegó el FP y lo destrozó todo. Luego el franquismo no es que lo recuperara... pero al menos nos dejaba vivir en paz. giovalex #147, "JAMES (y es jovencito) ha marcado más goles" etc. Gento metió muchos, pero creo que ya no está para jugar. ¡Lástima! ¿Está James para jugar a su nivel de antaño? Y, aparte de los goles, etc... ¿defiende?

163 Asoro, día

- Soldado de las letras #156, la derecha es right: lo recto.; la izquierda, lo siniestro. Diccionario. - quirce #158, no creo que el Frente Popular francés fuera como el español. ¿Ahí quemaron las iglesias, desmembraron a los curas, violaron a las monjas?Por miles, digo; digo más: a todo el que pillaron, y hasta a todo católico, hombre, mujer, anciano o niño, que se les puso en gana. ¿Pasó eso en Francia? En España sí, PASÓ.

164 Asoro, día

quirce, lo pondré más claro: el Frente Popular no tenía mucho que envidiar a las SS.

165 ayer, día

No te enteras, alsacia. Paso de tus opiniones en este asunto; lo mismo q tú de las mías. Falemos de otro tema y... adelante tan felices. Mis padres no vieron bien. Estaban drogados, lo mismo q mis tíos y mis abuelos. Resulta q el rojo francés hizo en los 30 lo mismo q el rojo español; calcao. Y luego te despiertas. Coñoooooo Q lo hemos hablado tú y yo veinte veces. Resulta q el vencedor de una guerra total -de aniquilación- tenía según tú q dar cancha a los vencidos en... ¿un par de añitos? ¿O prefieres meses? ¿Pero no te das cuenta de cómo se maneja el rojo español OCHENTA AÑOS DESPUÉS? ¿No ves q no ha hecho la menor autocrítica y vuelve a pretender silenciar a la otra España por las bravas. ¡Déjate de desalojos, carajo! Oye, ¿te das cuen cómo le ha dado por apretar el calor a ambos lados del Rin casi al final del verano? Jereeeeeeee No vi más q un rato del choque contra la R Sociedad y el chifle q iba con ellos. Punto en boca, pues. Yo, cumplo. El otro día me metí en el cine El Dragón de Pedrito y, al ver al viejo Jeremías Redford, te recordé. Qué panzada de llorar me pegué. Con la peli, digo. Yo, si no lloro, es q no fue buena película. No me corto. Dice el corrido q el llanto en la vida es de gente noble.

166 ayer, día

¿Serás diablo, cisrenano? 1(9)36 Cibróooooooon Asoro: la duda ofende. Joder, es q llevas dos meses largos ofendiéndome. No va con segundas. FP significa Frente Popular, no Florentino Pérez, leche.

167 ayer, día

Sagraaaaa Te deseo felices vacaciones y buen tiempo, q septiembre es menos fiable q javiercho. Lo de Niza va a tener q esperar pq me voy a meter The Martian en familia. El otro día me puse aletas fuera de las calles. En el acto se me acercó un bañero a decirme q las aletas solo en las calles. A mi lado pasaron en ese momento dos mujeres del libro chapoteando vestidas de pies a cabeza. ¿Estarían bien limpios esos ropajes? Me siento discriminado. Un día me olvidé la braga náutica y sopesé nadar en eslip. El bañero me miró severo, como intuyendo mi plan, y tuve q volverme a casa. Empieza, señores.

168 zias_i, día

#161 Asoro en tuiter se entera uno de todo.

169 Asoro, día

ayer, "llevas dos meses largos ofendiéndome" Ni me había dado cuenta. Pero bueno, eso pa que llores y te engrandezcas.

170 Webley, día

Chekirión no para , ahora es Badajoz y una de las mentiras mejor elaboradas y seguidas por la historiografía marxistoide. 8500 represaliados o muertos en plena batalla, calle a calle, casa a casa, eso no se lo cree ni el embustero de Jay Allen, que hizo pasar por presenciados unos hechos que él nunca presenció, eso demostrado hoy, además del mito de la plaza matando a milicianos y presidida la corrida por Yagüe. Otro embuste del señor Indalecio Prieto. los datos hoy no pasan de los 1800 muertos incluida batalla y represión. Represión de unos individuos que en los días anteriores habían acabado con montones de sacerdotes y derechistas. Claro estos eran Franquistas, el 23 de agosto cuando todavía no se había definido la capitalidad de los alzados. Vete a la m.ierda, Falsarión y déjanos con nuestro R. Madrid. Juro que, como el nivel de algunos para tocar el tema futbolístico es sobrado entraré sólo para no dejar al tipejo éste tranquilo, chekista de m.ierda-

171 jeramy, día

Ayerrr Los recuerdos son mutuos, yo también me acuerdo de tí, cada vez que veo a FP, por lo de tu apuesta. También estoy de acuerdo con lo que dice el corrido mexicano...ah Julieta!!, estuve con ella el día del concierto, no me salía la voz de la emoción. Estuvo genial. Su versión de Sin documentos https://www.youtube.com/watch?v=UqDBO94yQWw

172 quirce, día

#165 Ayer, En el 36 no habia guerra en España. Hubieron unas elecciones y salieron unos que otros decian que eran muy malos. Enfin, lo clasico. Pongamos que asi era. Que los que salieron eran unos impresentables de tal magnitud que no se podia esperar a las siguientes elecciones. Un general decide que esto no puede seguir asi y da un golpe de estado militar. Gana. Se encarcela a esos rojos tan malvados, se les judga, se les condena, se pone orden. No en dias, o semanas o meses. En años... Pero no 40 hasta que se muera el golpista leñe. Eso no es de "voy a salvar la patria" de los bolcheviques. Eso es de "el poder lo quiero yo y yo solo" y luego voy a proclamar leyes "por la gracia de Dios". Toma! No me parece defendible desde el punto de vista liberal lo mire por donde lo mire. Luego los rojos, sean españoles o del congo, se anulan teniendo contento al pueblo, no humillandolo. En Suiza no los hay, no porque tengan muchos bancos y mucho dinero, sino porque hay trabajo para casi todos y los pagan y tratan de maravilla. El humano ya no va a crear ninguna actividad que genere trabajo para todos. Al contrario, con la mudializacion, los ordenadores, las maquinas y la tecnologia la tendencia es ganar lo mismo que antes o mas con menos gente. Las empresas y los estados no crean empleo suficiente. La norma es recortar y ahorrar. Tesla ha o va a crea una fabrica de coches totalmente robotizada sin casi trabajadores humanos. Mira http://www.libremercado.com/2016-08-10/la-nueva-fabrica-de-tesla-prescindira-de-trabajadores-humanos-1276580093/ Y esto solo acaba de empezar. El hombre sabe como producir mucho, empleando poco. Cuando una empresa de un gran grupo cotizado en bolsa despide masivamente gente, su cota sube en flecha. Estamos fabricando rojos. Calor: Esta semana estamos en los 34-35° todos los dias y preven que va a seguir hasta el lunes. Bueno, me voy a dormir. Un saludo a todos.

173 pulgaric, día

El que diga que la Republica en 1936 era una democracia homologable, o es un ignorante que desconoce la historia, o es un mentiroso sectario de la izquierda, o es un ingenuo que se ha tragado toda la historiografía falsa de la izquierda. El estado tenía una estructura y unos procedimientos democráticos en la pura teoría. Pero cuando el Frente Popular llega al poder lo convierte en un estado terrorista y un régimen de terror. Desde el FP y utilizando los medios del estado se cometían asesinatos personales y colectivos. Caso único en occidente: la izquioerda (= frente popular = PSOE + PC) asesinó al líder de la derecha y al líder del centroderecha. como si en nuestros días hubiesen matado a Aznar y a Suarez, o bien, a Rajoy y Rivera en la actualidad. El FP armó a sus miliotantes y a los sindicalistas de la UGT y del PC que cometireon todo tipo de atropellos con los ciudadanos de a pie. empezaron a asesinar religiosos (curas y monjas) en masa y quema de iglesias y confiscación de edificios y terrenos (para el FP, no para el estado). Nada más llegar al poder, el FP cerró más de 100 medios de comunicación que no le eran afines. Está documentado, que el FP quería hacer una revolución sovietica aquí igual a la de rusia, A LAS ÓRDENES DEL GENOCIDA STALIN. De hecho, al perder la guerra, esos HdP se llevaron el oro del Banco de españa a Moscú y muchos de ellos vivieron en la corte de stalin muy a gustito (Pasionaria , Carrilo y muchos más). Es ridículo e insultar a nuestra inteligencia decir que para luchar contra eso la vía era el debate democrático. Tampoco se podía acudir a la justicia porque tanto la polícia como la judiocatura estaban a las ordenes de los criminales. LA ÚNICA solución para recuperar la libertad fue el alzamiento del ejército, como bien dice Ayerín.

174 pulgaric, día

para que se enteren todos de una pvta vez, el esquema es muy claro: el alzamiento de FRANCO NOS LIBRÓ A ESPAÑA DE SER UNA REPÚBLICA SOVIÉTICA BAJO EL YUGO DE LA URSS Y DE STALIN DURANTE 50 AÑOS, como les pasó a bulgaria, Checoslovaquia, Polonia, Hungría, Rumanía, etc, etc. Y el añzamiento de FRANCO NOS LIBRÓ DE SER EN LA ACTUALIDAD UNA EX-REPÚBLICA SOVIÉTICA EN LA RUINA Y DESECHA SOCIALMENTE, como son Rumanía, Bulgaria, hungría, etc, etc. El que niegue esto y cante falsas bondades del Frente Popular y de la Repúnblica es un mentiroso y un sinvergüenza. Así de claro.

175 pulgaric, día

LA "técnica" "argumental" de hilarion-zoquete75 es tan burda que insulta nuestra inteligencia. Consiste en dar muchos datos FALSOS para que poarezca que su discurso tiene autoridad y rigurosidad histórica. Un ejemplo : lo de Badacjoz. O el número de presos políticos tras la guerra, que ya Pío moa demostró (documentando) que fueron pocos y durante muy pocos años. Otras veces lo que hace es dar datos parciales, ocultando los que no le interesan. Es decir la típica verdad a medias para llegar a una tesis falsa. Típico stalinismo. Habla de tumbas por desenterrar pero solo de las que le interesan. Nunca habla ni hablará de tumbas colectivas de miles de asesinados por la izquierda similares a Paracuellos (hay más, no solo existió Paracuellos). Ni tampoco habla de desenterrar tumbas colectivas al lado de monasterios y conventos, donde los heróicos milicianos antifascistas asesinaron a sangre fría a curas y monjitas. A las monjas antes las violaban y las humillaban y les decían lo que les iba a pasar. Muchas de ellas se hacían pis y de cuerpo del miedo que les hacían pasar los valientes milicianos socialistas.. Pero estas tumbas nadie las desentierra.

176 pulgaric, día

Bueno, QUIRCE también emplea esas mismas técnicas que el metiroso75. QUIRCE también miente, por ejemplo cuando dice que en Francia también goberno otro frente popular idéntico y les fue muy bien. Mentira podrida. Como ya le han refutado Ayer, ALMP etc, aquella izquierda francesa tenía poco o nada que ver con la española, y no hizo del estado francés un régimen de terror (como sí hizo el FP español ) porque no eran revolucionarios a las órdenes de Stalin (a cuyas órdenes sí estaba el FP español) Se ve que quirce y analfabeto75 tomaron buena nota de aquella frase de Lenin: "la mentira es un arma revolucionaria". Seguro que son fans de Lenin, el mayor genocida de la Historia hasta que fue superado ampliamente por Stalin. LEnin asesinaba de mil en mil. Pero luesgo llegó Stalin asesinando de millón en millón. A Stalin le elogiaba (y le mencionaba por su nombre en el poema) el gran HdP Alberti, que además fue agente y delator de Stalin y colaborador de alguna que otra CHEKA (centros de secuestro, tortura y asesinato que tenía PSOE Y PC para sus rivales políticos)

177 pulgaric, día

asoro 162# y 163# : AMÉN.

178 pulgaric, día

Yo ya paso de contestar a estos propagandistas stalinistas que quieren ganar la guerra 80 años después y nos quieren devolver al guerracivilismo del 36. Además, estoy en las diez de últimas. Así que os pediría a algunos como Ayer, ALMP, y algunos más que les contestéis debidamente y les d ejéis en evidencia como ya venis haciendo, vosotros que tenés más conocimientos y más datos que yo. No hay que pasarles ni una en su propaganda porque son incansables.

179 pulgaric, día

setecaba y ziasi: a ver si esta semana que entra. De todas fpormas que nadie espere revelación de datos espectaculares, no diré casi nada que no se pueda encontrar por internet. Se trata de desenmascarar a este farsante con datos de su verdadero nivel y analizando su discurso y opiniones de vendedor de crecepelo o de cantinflas.

180 pulgaric, día

al tal codex parece que le cuesta distimguir entre una pregunta y una afirmación. Parece que leer sabe. Pero lo que es comprensión del texto le cuesta un poco más. Por eso no debe comprender que sobre Morata y sus ofertas pregunto periódicamente. Y ante la falta ¿ninguna? cachis... Y al mismo tiempo manifiesto mi asombro por la ausencia de noticias de esas ofertas multimillonarias que algunos nos aseguraron aquí. Pero bueno, el chico pone interés: de momento lee. La comprensión le llegará con el tiempo. Espero que no se desanime.

181 IMBODEN, día

hilarion, No sé si me cansas, me aburres, o ambas cosas. A ver, ¿mató a más gente Franco que la Republica?, pues claro, conquistó todo el país y lo fue "depurando", exactamente igual que hubiese hecho la república. ¿Fue más salvaje Franco?, pregúntaselo a las víctimas de Agapito García Atadel y a los que estuvieron en las distintas checas de Madrid. O pregúntaselo a los miembros del POUM, a Andrés Nin seguro que le pareció muy civilizado ser ejecutado por los comunistas. O las victimas del SIM republicano, o las soldados ejecutados sumarísimamente por los comisarios políticos en el ejército. ¿O quizás a los anarquistas de Barcelona en el 37? O a Georges Henny, delegado de la cruz roja, derribaron el avión de la embajada francesa para que no contase en la sociedad de naciones las matanzas de Paracuellos. O a las miles de personas escondidas en las embajadas de Madrid, Pablo Neruda, ese facha peligroso como bien sabes, cifraba en 4.000 las que pasaron por la embajada de Chile. ¿Te das cuenta que eres el único que todos los días, repito, todos los días, sacas a Franco? Yo me lo haría mirar.

182 ALMP, día

Caballeros: Por la presente declaro que me rindo con Embustero75. Es el personaje más sectario, faltón y refractario al razonamiento que he conocido en mi vida, y simplemente tengo cosas mejores que hacer. Sin embargo, yo me entretengo y aprendo mucho con y de todos ustedes, en especial, precisamente, de los que reclaman una réplica, como Pany, Imbo, Pulga, Ayercico, Sir Guy y otros. Como soy un capitalista convencido y de ley y orden, procedo, y procederé, a pagar lo que me llevo. Por ustedes, y no por el susodicho Embustero75: Comienzo, COMO SE DEBE, Embustero75, estableciendo mis fuentes, la credibilidad de las mismas, y el método empleado. Decir "lee algo no sesgado" no vale, y si realmente hubieras participado en uno solo de esos "coloquios de alto nivel" a los que mientes haber asistido, lo sabrías. Veamos: La Académie de France à Madrid, institución dependiente del Estado Francés, tiene un instituto dedicado al hispanismo, "La Casa de Velázquez", que a su vez publica unos "Mélanges de la casa de Velázquez". Cada uno que juzgue por sí mismo si la República Francesa es sospechosa de pro-franquismo o siquiera derechismo en general. En el número 41 de los "Mélanges", 2011, hay un artículo de Eduardo González Calleja, "La necro-lógica de la violencia sociopolítica en la primavera de 1936", donde el guión no es casual, pues pretende analizar causas y patrones de dicha violencia desde una metodología estadística. Hay muchas tablas y análisis, pero reproduzco el siguiente: Sigo:

183 ALMP, día

Cuadro 7. — Responsables de enfrentamientos mortales por adscripción política, totales y porcentaje: Falange/SEU/CONS 50 14,2 % AP/CEDA/JAP 1 0,2 % Carlistas 1 0,2 % Religiosos 1 0,2 % Militares y policías de derecha 20 5,6 % Derechistas sin identificar 31 8,8 % PRR 1 0,2 % PSOE/UGT/JJSS 14 3,9 % PCE/UJCE/JSU 8 2,2 % CNT/FAI/JJLL 10 2,8 % CNT o PSOE 1 0,2 % Militares y policías de izquierda 1 0,2 % Izquierdistas sin identificar 66 18,8 % Militares y policías sin identificar 76 21,6 % FE o izquierdistas sin identificar 5 1,4 % Derechistas o izquierdistas sin ident. 1 0,2 % Desconocidos 64 18,2 % Total 351 100,0 % He reproducido el cuadro sin cambiar una coma. Ahora hagamos números, esta vez míos. Sin contar los "sin identificar", los "FE o izquierdistas sin identificar", y demás, nos salen: 104 muertos por la derecha. 101 muertos por la izquierda. El cuadro 5, que no reproduzco y que hace el mismo cómputo pero por ideología de las víctimas y no de culpables, sale mucho más sesgado, con muchos más muertos izquierdistas. En principio esto podría parecer contradictorio, pero hubo muchos muertos en enfrentamientos entre izquierdistas y también a manos de la policía en huelgas revolucionarias. Es por eso que haya muchos más asesinados de izquierdas pero los números de asesinos estén equilibrados. Los "Mélanges" están en internet, para el que los quiera.

184 ALMP, día

Y ahora, para no confundir interpretaciones con datos, como debería hacer cualquier persona medianamente honesta, por no hablar de un historiador, mis breves comentarios: - Como se puede ver, la violencia derechista es patrimonio casi exclusivo de Falange, mientras que la izquierdista está más repartida. En la derecha tenemos unos partidos mayoritarios y pacíficos, y un partido marginal, sin ni siquiera representación parlamentaria, declaradamente terrorista. En la izquierda, por el contrario, tenemos unos partidos mayoritarios y de gobierno que no llegan a los extremos de Falange pero que son abiertamente violentos. Ustedes juzguen qué es más peligroso a medio plazo. -La Falange fue ilegalizada en Marzo de 1936, a partir de cuyo mes las muertes causadas por la derecha aumentan exponencialmente como reacción a la ilegalización. A partir de Junio caen bruscamente, al empezar a surtir efecto la persecución policial a Falange. Las muertes causadas por la izquierda no bajaron después de la ilegalización de Falange, ni siquiera cuando las muertes causadas por Falange cayeron a partir de Junio de 1936. No parece, por tanto, que la violencia izquierdista fuera una reacción a la violencia derechista. - Ningún partido de izquierdas fue ilegalizado ni perseguido por el gobierno del Frente Popular, de modo que es lógico preveer que, de no haber estallado la Guerra en Julio, las muertes causadas por la izquierda hubieran seguido aumentando, o como poco, se hubieran mantenido, mientras que las causadas por la derecha hubieran seguido cayendo, al estar sufriendo Falange una fuerte persecución policial. - ¿Conjeturas? La respuesta del gobierno al asesinato de Calvo Sotelo fue cerrar indefinidamente las sedes de Renovación Española en Madrid y Barcelona, y detener e interrogar a varios de los culpables del asesinato. El 15 de Julio ya estaban todos en libertad sin cargos. Todo en las hemerotecas. Hasta mañana.