Menú

Valdés solo

Aunque probablemente sin él pretenderlo, Valdés se ha convertido de repente en un cuerpo díscolo y extraño dentro de un organismo aparentemente robusto, el culé, que presume además de tener una salud de hierro. Lo que, para que todos nos entendamos, acaba de hacer Víctor es marcharse antes de tiempo y pegando un portazo de una de esas exclusivísimas fiestas de Vainity Fair posteriores a la entrega de los Óscar, dejando para más inri a Jack Nicholson con la palabra en la boca cuando éste empezaba además a contar una de sus anécdotas acerca del tumultuoso rodaje de Easy Rider. Eso no se le hace a él, chaval; eso no se le hace a ellos. Así que cuando todo el mundo (hasta Neymar, el "mohicano macarra" según Luis Mascaró) quiere entrar, resulta que a Valdés se le pone en las narices salir.

Reitero: un tipo atrayente este Valdés. Se las tuvo realmente tiesas con Van Gaal, aquel holandés fiero que te rugía y te escupía al mismo tiempo, y a puntito estuvo de dejarlo todo (al fútbol me refiero, claro) cuando niño porque podía con él la melancolía, que le arrastraba al área contraria, y porque no acababa de convencerle aquello de quedarse aislado bajo los tres palos. Y, al final, su paradójico sino ha sido precisamente el del aislamiento entre tanto falso bullicio, el del negocio del fútbol. Cuando echo un vistazo a la plantilla del Barcelona veo a Víctor y al resto, a Valdés y a los demás, al chico complejo e insobornable y a los otros, al interesante y a los que no lo son por muchos tatuajes y muchos pantalones bombachos que se pongan. Veo al chico capaz de abandonar la fiesta de Vanity Fair o, lo que es peor, no aceptar siquiera la invitación.

V.V. explicó el otro día sus motivos aproximados (nunca conviene abrirse del todo ante extraños) para abandonar el Fútbol Club Barcelona dejando a Jack Nicholson con la palabra en la boca. A la cita acudieron algunos compañeros (aunque el quórum no fue ni mucho menos el del día de la patada en el culo del club a Eric Abidal) y ningún directivo. Tampoco estuvo Andoni Zubizarreta, seguramente aquejado por un inoportuno cólico nefrítico después de habérselo tragado todo veinticuatro horas antes. Valdés habló claro, como siempre, y su claridad ya ha empezado a pasarle factura: ayer, en el partido de los 100 puntos, Tito Vilanova decidió represaliarle poniendo en su lugar a Pinto, un tío alegre y simpático. Víctor vuelve a quedarse en orgullosa soledad, un infierno para otro Víctor, Hugo, la suerte de todos los espíritus excelentes. Saldrá adelante. Me gusta.

Herramientas

196
comentarios
1 frjparen, día

Topor.

2 frjparen, día

Las habrá visto de todos los colores Víctor Valdés y se hartó, aprovechará para firmar su último gran contrato y cambiar de aires. Anims VV.

3 Aegon, día

Del hilo anterior. Putter, me quito el sombrero. Puede que desde la distancia se puedan apreciar mejor las cosas, o puede que como tenemos una opinión parecida ambos estemos equivocados. En cualquier caso, y esto es una opinión personal, dame un Arbeloa claro y valiente a mil Casillas mudos y cobardes.

4 Paradus, día

Supongo que ahora el Barcelona aprovechará para continuar con "el sistema" y subirá inmediatamente a un jugador de la cantera para sustituir a Valdés. ¿O no?

5 cnn, día

La verdad es que este tipo no siempre se quedaba bajo los palos. A veces se le veía corriendo a sujetar por el pescuezo a alguien cuando su equipo tenía una "mala" tarde.

6 putter, día

Con un poco de suerte y paciencia es posible encontrar algo juicioso en los escritos de El Cortador de Césped: "Casillas no es consciente del daño que ha hecho al Real Madrid por darles gusto a sus corifeos "carboneros". Mourinho no se queda más pequeño tras su paso por el Madrid. Es el club blanco el que se empequeñece como ingobernable por un vestuario de reyezuelos taifas." No se me acostumbren.

7 kiro, día

valdes ? otro como todos los que salen del barca dandoles las gracias por su seny

8 bolsonxx, día

la verdad es que casillas ha decepcionado del todo; y mas cuando es el capitan. Actitud totalmente cobarde y de falta de liderazgo. Ahora entiendo que Mou quisiera darle el brazalete a otro. Todavia se atreve del Bosque a decir que ha tenido un comportamiento ejemplar. Arbeloa si ha sido valiente, justo lo que hace falta en este pais de cobardes meapilas y sinvergüenzas pijiprogres. Grande el articulo de hoy de Luis del Pino.

9 mrsambo, día

NIÑERA MODERNA (1948) 1ª Parte. La película más MOURINHISTA que he visto. Imprescindible. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-ninera-moderna-1948-parte-12.html BRYAN ADAMS: “Reckless”, el disco más conocido y exitoso del canadiense. El artista favorito de MOU. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/bryan-adams-reckless-1984.html

10 tablas, día

Todo lo que vaya pasando en el barcelona hay que enmarcarlo en lo que Piqué, tras la disputada semifinal contra el Bayern, declaró, "hay que tomar decisiones". Lo que está claro es que como en cualquier dictadura que se precie, la que se vive en el barcelona es "canónica", las "purgas" que se está produciendo y continuaran no saldrán a la luz pública.

11 Jolbe, día

He de decir que, aunque algunos actos de Valdés me han repugnado (cuando cogió del pescuezo a Mou en la noche de los aspersores), en general me parece un tipo auténtico, muy alejado del estereotipo del futbolista memo y analfabeto, vanidoso y egoísta que suele verse en el fútbol español. Con el paso de los años, creo sinceramente que si VV tuviera mejor prensa, haría tiempo que sería considerado el portero titular de España (España, no "la Roja" y demás m@riconadas), muy por delante del afamado capitán del Real Madrid, ahora convaleciente de una incómoda lumbalgia. Un tipo que decide renunciar a una vida acomodada para asumir el riesgo de una aventura con éxito incierto en el extranjero, merece mi reconocimiento. Lástima que otros cancerberos de inmerecida fama no se planteen los mismos retos. Hablo de Iker, claro. La última del niño mimado parece ser que ha sido borrarse de un partido al saber que no iba a ser titular. Muy profesional, sí señor. En su línea. Y el atajo de repugnantes profesionales (?) que tiene en nómina justificando esa acción con tal de darle estopa a Mourinho. Así va este país. Me gustaría a mí saber si a Relaño (lo de este hombre con Florentino comienza a ser enfermizo) le parecería igual de bien que, un buen día, Juanma Trueba le dijera que hiciera él la crónica del partido de la próxima semana porque a él le doliera el dedo meñique. Y que, además de tragar, Relaño lo aceptara sin que esa acción tuviera consecuencias. En fin, una más en el "Universo Pipas Facundo". Por cierto, no sé si se habrá comentado ya pero: ¿Alguien más opina como yo que la nueva equipación del Madrid es la más fea de su historia? ¿A qué vienen los motivos naranjas en una camiseta del Madrid? Ay, lástima que Nike no pujara fuerte por el contrato el año pasado y así no tendríamos que seguir sufriendo a los diseñadores (?) de Adidas. ¿Tan difícil sería darle al Madrid una camiseta sencilla similar a la blanca de Francia?

12 cynskept, día

¡Cuánta razón! Y lo peor es que, el propio Valdés, a la vista del revuelo (y, probablemente, después de leer este artículo), ha colgado una foto con Pinto y Abidal, para despedirse de este último y asegurando que el próximo año luchará por un Barça mejor. Y Tito, que no sabe lo de "mantenella y no enmendalla", tras la reflexión de Juanma, ha intentado "enmendalla" filtrando que si ponía a Valdés iba a sonar a despedida (y asegura, el rufián, que lo habían pactado). Y la prensa, en vez de tratar ese escándalo, continúa dale que te pego con que hay ruptura en el Madrid. ¡Claro que la hay, la crearon ellos! Arrojaron la sombra de la duda sobre Casillas, Pepe, Ramos (con CR7 no se atreven)... les llamaron topos y traidores y, ahora, aún sin Mourinho, esa mancha se queda, esa duda divide a la hinchada, esa que al unísono aplaudió al de Setubal y le brindó un merecido trofeo. Está claro que la masa pensante madridista está con Mou y que los liantes, los descerebrados, esos que son mayoría (y que, por desgracia, votan) están contra él. ¡Gran artículo, Juanma!

13 Heute, día

¿Y este artículo que tiene que ver con la situación deportiva e institucional del Real Madrid? Como no sea que estés de acuerdo, tácitamente, con que "el juego de pies se aprende entrenando". Tome nota, futuro jefe del vestuario y probablemente alineador.

14 putter, día

El pasado viernes asistimos a la Ceremonia de Graduación del más pequeño de mis cuatro hijos. En el discurso de la Directora reparé en un párrafo que suena rarísimo en este País mío: “Espero que, tanto en la Universidad como en las distintas etapas que la vida os depare, perduren en vuestras mentes los principios que, estoy segura, este Colegio ha asentado en ellas: Honestidad, Disciplina, amor al Trabajo y al Esfuerzo y Satifacción por el trabajo bien hecho.” Si esos principios reinaran en el vestuario del Madrid, no me cabe la menor duda de que el desenlace de la historia de , pese a los defectos que tiene como cada quisque, hubiera sido otro. Toda la vida, medio en broma medio en serio, se utilizaba una expresión que rescato con el ruego de que no se ofenda nadie: Sería conveniente que a los futuros jugadores del Madrid se les exigiera, como requisito imprescindible para su contratación, la demostración de haber asistido a “colegios de pago”.

15 putter, día

el desenlace de la historia de. . . se sobreentiende MOU.

16 AlicanCF, día

Blog madridista, sin duda. Mucho rollo para dejar bien claro que decir una cosa y la contraria es un deporte fantástico en este blog. Desde luego el Barcelona, como tantas otras veces, está gestionando de manera pésima. Pero lecciones, quien las pueda dar. Eso de que "se las tuvo tiesas" quiere decir que ante una decisión legítima de su entrenador (el que le brindó la oportunidad de jugar en Primera por delante de fichajes como Rustu o Enke), el "niño" se puso chulo. Rodríguez le aplaude por semejante heroicidad. Si no fuera porque usted se ha dedicado a defender al setubalero y sus "legítimas decisiones deportivas" ante Casillas y otros, podría colar lo de hoy. Pero ya se sabe que Cruyff es bueno o malo según el día y la hora. Las palabras sobre Van Gaal, viniendo de alguien que profesa esa admiración por Setúbal, son injustas. Porque si Van Gaal rugía y escupía al mismo tiempo, a nadie le cabe duda de que tuvo un alumno portugués aventajadísimo y que le ha superado por varios cuerpos en agresividad, que para más inri, se ha autobautizado como "The Special". En lo que no supera el Special a Van Gaal es en honestidad, porque el holandés es más tosco, pero mucho más noble. A lo que usted llama "represalia", Vilanova lo llamó decisión acordada con Valdés. Está en su derecho de creérselo o no, pero usted ha negado represalias setubaleras disfrazadas de altas competitivas, de adanes y de gimnasios, usted ha dicho que las decisiones de su idolatrado son indiscutibles. Un gran error tuvo García en su carrera periodística: tratar de crear un imperio para hacer frente al "imperio del monopolio" (donde el resto era el ejército de Pancho Villa). Usted pretende lo mismo: animar a la creación de lo que llama "Tattaglia" pero para el Barcelona. Le va a costar. Y lo que demuestra es que usted hace exactamente lo mismo que los que bautiza como Tattaglia.

17 sabbath9, día

Pues sí. Blog madridista. Y a mucha honra.

18 AlicanCF, día

Es más, como me veo una foto de Valdés en la mesa de Futboleros (junto a la de Abidal y Chitalu) y le noto tan quisquilloso con Casillas (que debería aprender mucho de Llull), yo, que fui portero del Alavés, Bilbao, Barcelona y Valencia, se lo cambio. Íker CaNillas para el Barcelona y doble V para Chamartín. ¿Qué le parece?

19 cubano66, día

Segun Roncero,el madridismo tiene que reflexionar.Para Tomas, el madridismo lo conforman todos los que aman al RM... excepto los jugadores. Todos somos culpables de los problemas... excepto los jugadores.Es alumno de Relaño,cierto?

20 cubano66, día

AlicanCF: Trato hecho.Asi podra estar cerca de su hermanito del alma.

21 Heute, día

De origen, Cubano, Roncero es idiota. Integral. De la cuadra de Toñín el torero... Toñín tiene un bar. Roncero... Dejémoslo.

22 cubano66, día

"Tuve que ayudar a Mourinho a entender al publico del Bernabeu".FP. Imposible.Al publico del Bernabeu no lo entiende ni Dios.

23 cubano66, día

"El Madrid, enfadado con Gonzalo Higuaín.En el seno merengue no van a tolerar que ningún jugador decida el destino del club". Esta noticia me da risa.Que el Madrid no va a tolerar que ningun jugador decida el destino del club?.O son muy tontos o muy cinicos.

24 aldebar, día

Buenas tardes, Efectivamente paisano putter, el chulo de Madeira. Todo tiene un antecedente, un nudo y un desenlace. Barrunto que estamos en el nudo. Antecedentes. Personalmente nunca me gustó Ronaldo, ni jugando en el Manchester. Cuestión de gustos, y en cuestión de gustos cada uno tiene el suyo. Nunca lo hubiese fichado. Pero resulta que el pobre Madrid llevaba siendo humillado unos cuantos años por ése Farsa arrollador de entonces y por un jugador en concreto que nos hacía un siete cada vez que lo veíamos, urgía fichar un anti-Messi. En lugar de hacer un equipo volvimos a lo que el sátrapa mejor sabe hacer, cual nuevo rico, coleccionar artilugios carisimos sin saber para qué sirven. Evidentemente, Ronaldo, siendo un excelente jugador, no le limpia la bota al pequeñito, pero lo del antídoto ya estaba vendido. De hecho, El gallito de Madeira ha aprendido a jugar al fútbol en el Madrid. Cuando llegó, y hasta el segundo año de Mourinho era una suerte de atleta de pentalon, él solo contra todos los obstáculos. Chupón, ineficaz desde el punto de vista del conjunto, insolidario, y en definitiva todo menos un lider de un equipo de fútbol, más bien el lider de un deporte individual, mismo un triatleta. Mourinho le ha ayudado más de lo que su ego, tan grande como todo el Brasil, llegará jamás a comprender. Sigo

25 aldebar, día

Nudo. Esta temporada, después de haber madurado como futbolista, ganar la liga incluso superando al pequeñito en sus duelos individuales ésa temporada, empieza aduciendo una suerte de melancolía y tristeza, osea, que quiere más pasta. No entro a valorar si tiene o no razones. Pero empiezan a aparecer nubarrones negro en un equipo acosado por los cuatro costados y mantenido única y exclusivamente por la unidad aparente del equipo. Eso unido a que varios jugadores, encabezados por el portero, decidieron en verano que éste año tocaba tocarse las pelotas, como hacían cuando les venía en gana los Hierro y compaña de entonces, de donde lo aprendió nuestro fantástico capitan, hacen que todo ésto case muy mal con un entrenador como Mourinho. Al final, y para no enrollarme, mira tú por donde, las dos corrientes, los dos egos del tamaño del Canadá, aunque aparentemente diferentes, uno disfrazado de jumildá mostoleña, el otro de Dolce & Gabbana, convergen y empiezana trabajar juntos para echar al entrenador, que los sienta, los "regaña", o les dice que por ahí no.... Sí, el de Madeira es mejor y más profesional, y mejor y más jugador de fútbol. Pero también echa y pone entrenadores, no lo olvidemos.....Y en ésas estamos. El desenlace. Esto ya pertenece al futuro. Y el futuro cada uno lo interpreta según sus datos, entendimiento e intuición. Y yo tengo muy claro que éste jugador va a ser un lastre muy pesado para el club. Le quedadn una a lo sumo dos buenas temporadas. Ni lo van a poder vender cuando quieran, ni por supuesto sacaran lo que querrían sacar, y cuando no se vaya ya del lateral izdo. de turno, a ver si ha nacido el guapo que lo sienta. La de San Quintín será una refriega, comparado con la que se formará. Ya lo decía D. Santiago, "el jugador, que haga su última buena temporada en otro equipo...." Un saludo

26 putter, día

Aldebar, tengo que confesarte que el egómetro que yo manejo no me ha dado para medir ni el ego de CR7 ni el de Mou; ambos exceden los tamaños convencionales. Dicen los que dicen saber que los problemas entre ambos se exacerbaron cuando CR7 tuvo constancia de que Mou lo tenía hecho con el Chelsea y andaba contando milongas de no sé qué reunión a final de temporada. Recuerda que en cierto partido, tras marcar un gol, aparte de !J.oder! decía !Yo sigo aquí! Espero que, pasados cuatro años, sigamos por aquí; simplemente te recordaré como fallaste en tu predicción sobre el rendimiento de CR7. Ni me descojonjaré ni haré broma alguna; yo no doy pa más. En cuanto a tus loas al monguer, tampoco estoy de acuerdo y he de hacer un gran esfuerzo para darme cuenta que no estoy intercambiando post al respecto con el amigo Campinos, Alicant, etc. Vuestros razonamientos son similares y la admiración por el Dr. Insecto-Mono es similar.

27 AJO, día

Hace años que Valdes es el mejor portero de España, y gracias a él, y a su fútbol con los piés, adelantado, el barsa ha sido capaz de ser lo que ha sido. Como de costumbre, la figura del portero pasa cuasi-desapercibida, y creo que no se le ha valorado lo suficiente. La noticia de su salida cayó como un tiro en canbarsa y le han aplicado el código del honor, apartado segundo,articulo 14, dónde se exp`lica que hacer con los traidores. Creo que Rosel está deshaciendo el equipo, y lo que es mas grave, apostando su futuro a una sola carta: Neymar. Pero salvo que el Madrid haga una próxima temporada extraordinaria, el barsa seguirá ganando facilmente, al menos en España. No veo al Madrid capacitado para hacerle frente al barsa: No hay un entrenador ue motive, los jugadores no paercen capaces de dar el máximo todos los partidos, la afición ...bueno...para que hablar, la prensa seguirá en contra. ¿Quine va a liderar el madrid de la proxima temporada? CR? El solo? Los artistas Ozil y Benzema son artistas y su arte sale cunado sale, no es programable. Xabi? En su cuesta abajo, le quedan alguans temporadas pero necesita un recambio de garantias. Bale? Isco? Lo dicho, ela ño que viene sigo la Premier..

28 putter, día

Recomiendo a la concurrencia ver el cuarto gol del Castiila, logrado por Jesé. Gol de artista auténtico que es, además, el máximo artillero de Segunda. Lástima que al ser español y canterano resulte imposible su aprovechamiento para el primer equipo, según teoría extendida entre el madridismo, más allá de la calidad que pueda tener. Lástima, añado yo, los tatuales, el peinado y lo de los colegios de pago.

29 spartako, día

Hombre, Putter, el que quiera (y pueda) ir a un colegio de pago que lo haga, pero yo me quedo con la enseñanza pública para mis hijas. Decía Tortellá que habría que erigir un monumento al gasto público, que desde comienzos del siglo XIX hasta nuestros días ha permitido un crecimiento del bienestar como nunca habríamos imaginado (gracias a las ideas ilustradas, todo hay que decirlo). Podemos ver que en general los países más desarrollados tienen un porcentaje de gasto público sobre el PIB muy alto. Y dentro del gasto público ocupa un lugar de honor la enseñanza. Así que si queremos ciudadanos cultos (y por tanto más libres), apoyemos la educación pública.

30 putter, día

Spartako, los de los colegios de pago no era más que una broma. Alabo tu elección y confío en que la mía te parezca igualmente razonable. Mis hijos sólo han pasado por la pública de forma fugaz y motivada por mudanzas. Para mí no ha habido color a favor de la privada tanto británica como española. Hablando de cosas serias. Los equipos dirigidos por los ilustres tertulianos Onésimo y Dalessandro, aunque parezca imposible tras admirar en la tele sus bastísimos conocimientos, han descendido. Confiemos en que no los contrate ni Madrid, Valencia, Málaga, Valladolid o cualquier otro equipo que tenga el banquillo libre, para volver a disfrutar de sus lecciones, ahora enriquecidas por sendas experieencias exitosas

31 tablas, día

El barcelona derrotado en la final de la Copa de Europa de balonmano. Y es que así no hay quien pueda. Con unos árbitros como los de esta mañana en el partido de baloncesto esto no habría ocurrido.

32 manole47, día

Mi carrera profesional se ha desarrollado en la escuela pública. Mis cuatro hijos han estudiado en escuela y universidad publicas. Luego en eso coincido con el Sr. spartaco. Luego me separo en que, a día de hoy, España tiene un sistema educativo caro, malo y sectario. LOGSE=Incultura. Y no me venga con el cuento de que la LOGSE no es ya la ley. Los que la pusieron y su cohorte de adláteres impiden cualquier reforma, y vamos lo del Wert, no es reforma sino maquillar. Reformar la educación sería remover desde los cimientos un sistema malo donde los haya.

33 josecho6, día

Merece la pena leer. Javier Checa, comentario a la noticia sobre Mou en LD: "Os diré como es la España Anti-Mou: es la España que no cree en el esfuerzo ni en el trabajo, es la España que quiere que sus hijos no repitan curso aunque hayan suspendido 5 asignaturas y que aún tiene la desfachatez de ir a protestarle al profesor, es la España que compra un piso por 20 millones y quiere venderlo por 25 a los dos dias y si el piso se desvaloriza y pierde dinero entonces le echa la culpa al Gobierno y a los banqueros, es la España que no aprende inglés ni a hostias, es la España de los que protestan si les rebajan el subsidio cuando el último cobro del paro se lo fundieron comprándose un Iphone de 400 pavos, es la España que trabaja en la economía sumergida y luego critica el fraude fiscal de los poderosos, es la España de "este es de los nuestros" o "este no es de los nuestros" (terrible frase de Vicente del Bosque el otro día aludiendo a Casillas), es la España que no conoce su Historia ni le interesa conocerla. La España Anti-Mou es puertourraquesca, la verdadera España negra". Amén.

34 credence, día

X. Alonso, lesionado, no puede ir con la selección. Como consecuencia de la maravillosa prelista del Marqués, en su lugar debería ir Javi García que ha conseguido este año el premio al segundo peor fichaje de la Premier. En casa se quedan Gabi, Mario y Koke, campeones de Copa...las consecuencias del rencor en las decisiones

35 quirce, día

Me parece que del Burdeos (campeon de Copa de Francia) tampoco hay ninguno que juegue en la seleccion francesa. Han ganado, por cierto, contra el Evian por la minima. De haberla ganado el Evian, tampoco tienen uno en la seleccion. C'est la vie.

36 bolsonxx, día

amen josecho. Credence, hace unos dias preguntabas si te cegaban los colores y yo te respondi que si. Me reafirmo, ¿Gabi en la seleccion campeona del mundo y europa?

37 elbrujo, día

A mi también me encanta Victor Valdes, este año sin ir más lejos, nos regalo media Recopa. No es la primera vez que el blogger usa el alago a un personaje como arma arrojadiza contra otro u otros; tampoco es la primera vez que le señalo que dicho comportamiento esta muy, pero que muy feo. Es doblemente ofensivo, tanto para el adulado como para el desdeñado. Imagino que si llegase a leerlo el señor Valdes, no le agradecería precisamente sus lisonjas. A mi que se vaya del Barcelona me parece estupendo, siempre y cuando no traigan a uno mejor, evidentemente. Señor putter, si yo le contara la cantidad de hideputas y analfabeto funcionales que conozco que han estudiado en colegios de pago...; pero como aclaró que es una broma, no le voy a dar más recorrido al tema. Pues yo soy Anti-Mou y no tengo iphone; ya se vio quien le dio la placa ayer al entrenador portugués al final del partido... ¿esos son los Pro-Mou?.

38 elbrujo, día

Halago en vez de alago(y eso que fui a los Salesianos y no existía la LOGSE)

39 tientos, día

Valdés lleva unos cuantos años al máximo nivel. Le va costar mucho ( dinero y trabajo ) al Barça encontrar un sustituto de garantias. Y sí, yo creo que no se ha reconocido su grandísimo rendimiento como él se merecía. Pero bueno, ha sido decir que se va del Barça y ya se le empieza a reconocer, sobre todo por los madridistas. Que cosas... Por cierto, todos los defensores que que tenemos hoy en España del gran Mourinho no existirían si éste hubiese fichado por el Barça. En ese caso los defensores más radicales de Mouriño serían los que hoy son sus máximos detractores.

40 cubano66, día

Yo soy pro Mou y no soy ultra aunque si viviera en Madrid y fuera al Bernabeu,seguro me sentaria con ellos. Es admirable como apoyan cuando los demas ni hablan. Hablo solo desde el punto de vista deportivo.No estoy de acuerdo con actos violentos ni ninguna anormalidad parecida.

41 credence, día

#36 A día de hoy Gabi es muchísimo mejor jugador que J. García. Y con mucha más experiencia que J. García en ganar cosas siendo importante en su equipo. Y se supone que a la seleccion van los mejores.

42 credence, día

Y repito que J. García ha sido elegido el segundo peor fichaje del año en la Premier. Así que para ir a la seleccion no debe estar si así le valoran en la Premier.

43 credence, día

Quirce A la selección van los amigos de Casillas y los amigos de Xavi que en conjunto dan "los nuestros" en terminología delbosquiana.

44 elbrujo, día

Claro que no todos los que gustan del señor Mourinho son ultras; pero puestos a generalizar y ridiculizar -como hace el señor josecho6 a través de las palabras del señor Checa, que no debe haber observado bien a sus correligionarios- al que opina distinto....

45 cubano66, día

Lo de Mou ya no tiene arreglo.Hariamos bien si miramos hacia adelante.He leido que el RM estaria dispuesto a pagar 100 millones por Bale y casi 50 por Luis Suarez.Demasiado dinero,sobre todo por el uruguayo.

46 elbrujo, día

Añadir, querido amigo cubano, que espero que no sea usted de piel en exceso "bronceada" (debido a su origen caribeño); no vaya a ser que no fuera tan bien recibido, por sus admirados ultras, como en un principio piensa.

47 elbrujo, día

Bromas a parte, aunque parezca una locura a mi me parece más conveniente el fichaje de Suarez -aunque 50 millones me resultan excesivos- que el de Bale. No se yo si el galés y Cristiano podrán explotar todo su potencial en el mismo equipo.

48 cubano66, día

Elbrujo: Soy blanco de nacimiento.Ni negro ni mulato,asi que espero me reciban bien. Yo veo a Bale haciendo lo que hacia DiMaria pero con mas llegada,mas potencia y mas gol.Para mi,es el complemento perfecto para CR7.

49 lurrid2, día

Me da Ud. lástima, Sr. Rodríguez, mucha lástima. ¡Qué mal lo debe estar pasando estos últimos años! Y se le nota demasiado, siempre echando espuma por la boca. Que el Barça les haya pasado por encima, en títulos y en juego, es algo que muchos madridistas no asimilarán jamás. Por ejemplo, su articulo de hoy: Valdes se va ¿y qué? Tiene todo el derecho y él explico los motivos, y ninguno, por cierto, tiene que ver con que el Barça le haya tratado mal. Al revés, aunque los elogiós de V.V. al Barça Ud. los silencia, claro. Como toda empresa o Sociedad, claro que el Barça puede tener sus diferencias con sus empleades o éstos con el Barça, faltaria más. De ahí a estar buscando siempre "echar porquería" sobre este club, conducta que a Ud. parece ocuparle mucho, mucho tiempo, va un abismo. Hala, le digo lo mismo de siempre: tómese dos tilas y cálmese. V.V ha sido un gran portero para el Barça, le echaremos de menos, però por supuesto, encontraremos a otro digno de este gran club. Y desde luego, lo que nunca permitiríamos es que un arrivista venido de fuera le hubiera sentado en el banquillo por inquina personal. De eso solo, de momento, puede presumir el Real Madrid y su último entrenador: es lo que han hecho con Casillas.

50 sjou, día

Un tipo atrayente Valdés. Pero que muy atrayente. Sí señor. Un tipo que se pega en un cine porque recriminan a su acompañante que fume. Un tipo que coge del cuello a Mou. Un tipo que recorre todo el campo para recriminar al árbitro que no pitara un fuera de juego ( inexistente) sobre Adriano pese a ser el jugador más alejado del punto donde se produjo. Que es un chico complejo, no queda duda. Con complejo de charnego agradecido. De los que tiene que ponerse una bandera catalana para celebrar un título. ¡¡ Por favor, aceptadme !!!, soy de los vuestros.. No tengo ni idea el porqué se quiere ir, aunque no me sorprendería que fuera por motivos crematísticos. Ahora, si de lo que se trata es de criticar al FCB pues sólo hay que preguntarse dónde está su política de cantera??. ¿ Van a subir a un portero de la cantera?. ¿ ficharán a un central o lo subirán del B?, ¿ es ya Neymar un producto de la Masía?. Qye Valdés es un producto 100% culé !!!. No lo beatifiquemos ahora.

51 cubano66, día

Los cules saltan cuando interpretan,con razon o sin ella,que alguien quiere tirar basura sobre el club de sus amores.Lo veo bien aunque es un comportamiento totalmente hipocrita.Se sienten menospreciados, ofendidos, pero sucede que ellos han hecho lo mismo durante toda la vida.Desde que tengo uso de razon,el cule promedio tira kk sobre el RM todos los dias.No se quejen,solo estan recibiendo la misma medicina.

52 cynskept, día

Una pregunta para los mourinhistas, ¿Xabi Alonso es de los nuestros o de los vuestros? Lo digo para saber si tengo que criticar que se haya borrado o para alabar su honradez por asumir que no se encontraba bien. Es que ahora tengo un lío que no me entero y no sé a qué atenerme para ser coherente con lo que dictan Segurola y Relaño. Antes Pepe antes de los vuestros y ahora de los nuestros, CR7, ni lo uno ni lo otro... lo dicho, un lío. Y como todavía nadie ha hecho un comentario al respecto, cualquiera sabe qué opinar, oiga.

53 lurrid2, día

Cubano66: no seas ingenuo, y no confundas la rivalidad con artículos como el de la cabecera. Para echar "KK" sobre el Madrid ya os bastais vosotros solos con la inestimable ayuda de terceros, Mourinho, por ejemplo.

54 cnn, día

Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

55 cubano66, día

Lurrid2: Ingenuidad seria creer que uds han sido unos santos toda la vida.Juanma no ha sido irrespetuoso con el Barca,solo da su opinion. Lee cualquier articulo sobre el RM de algun periodista afin al Barca y sabras entonces lo que es tirar KK sobre un club.

56 elbrujo, día

No estoy yo tan seguro señor cubano. Siempre opiné que para la banda derecha deberíamos tener un extremo diestro de los de toda la vida, de los que centran bien; y así aprovechar las entradas en diagonal desde la izquierda de Cristiano, que es un sobresaliente rematador. Si ademas tuviéramos un delantero que aportara más capacidad de finalización, tipo Suarez, los goles lloverían sobre el contrario y diversificaríamos nuestro ataque haciendo más difícil contrarestarlo.. Por lo tanto yo prefiero a Navas -o cualquier otro con características semejantes- que saldría mucho más barato que Bale. El galés necesita tener el balón y llevarlo en conducción para, mayormente, terminar con un remate; modus operandi que comparte- a grandes rasgos- con Ronaldo. Por lo tanto el juego de uno solapa al del otro. Evidentemente la calidad de ambos jugadores podría hacer factible modificar su forma de jugar, pero... ¿seguirían siendo igualmente formidables?

57 cubano66, día

Cuestion de gustos.Ya se escapo Neymar,si tambien dejamos ir a Bale,apaga y vamonos. A Navas le falta gol.Velocidad y desborde tiene pero le falta gol.Asi lo veo.

58 aldebar, día

Buenas noches, Je, que simpático Putter. Francamente, amigo, a ésta altura discutir sobre si la leche es blanca o rosa, como que no me apetece. Es curioso, te hago por un tipo inteligente, no me hagas cambiar el concepto, te lo ruego. Eres capaz de cogertela con papel de fumar acerca de algo como los egos de algunos, no sabes no contestas, pero aseguras como dogma de fe algo que, seguramente, ésos que saben lo que dicen saber, son los que todos sabemos..... En cuanto a rendimientos, si tú piensas que éste año, el rendimiento de Ronaldo es algo extraordinario, no hay más que decir. Como te he dicho, no me apetece discutir obviedades. Que Ronaldo es una excelente jugador, es una de ellas. Pero también lo es que es un jugador que ha demostrado a lo largo de su carrera que es un chupon inveterado, solo preocupado de sus números y sus goles, y que "obliga" en demasía el juego de cualquier equipo. Con la única excepción del año pasado, el mejor de su carrera sin duda. Sí, el pequeñito también lo hace, pero el pequeñito es capaz de ganar un campeonato él solo. Ronaldo no. Yo del rendimiento de Ronaldo, bueno, malo o medio pensionista no me descojono, ni me descojonaré. No me has leído muy bien. De lo que me voy a descojonar es de la decadencia acelerada, de los ridiculos venideros, a no muy tardar, del volver a ésos añorados meses de Junio sin entrenador, y con la colección de cromos presta para el babeo de la oligofrenia militante, como así está ya pasando.... Lo del amago que haces, dando a entender, sin darlo, de si soy o no culerdo, francamente no te pega. Eso está para la chiquillería rampante de éstos lares. Entre adultos como nosotros, a éstas horas, hay golpes bajos que se dan por enterado que no deben darse. Yo soy infinitamente más del Madrid que tú. Indemostrable, pero para mi, totalmente cierto. No me hagas cambiar mi consideración hacia tu nick.

59 cpsvcp, día

#129 Putter (post anterior): Enmárquese tu: "No se me ocurre ni una sola razón que pudiera hacerme pitar al técnico o a un jugador de mi equipo; en el peor de los casos callaría pero nunca trataría de silenciar con mis pitos los aplausos de los demás." A Mou le ha echado la prensa deportiva supuestamente madridista, y la mafia del "topo", ese que lleva 16 años sin aprender a jugar con el pie. Si Casillas ha podido acabar con Mou, que se prepare el entrenador que venga... Otra reflexión: yo soy madridista, pero desgraciadamente no apostaría mi dinero a favor del Madrid en una eventual eliminatoria Chelsea-Real Madrid la temporada que viene. ¡Cuánta indignidad!

60 letissie, día

Ayer pude ir por primera vez en mi vida al Bernabeú. Impresionante. Esta mañana mirando la prensa pensaba que había ido a Vallecas... pues o estoy sordo o los lamentables y rencorosos juntaletras trataban de hacerme ver algo que viví personalmente y que no es más que el mayoritario apoyo que recibió Mou en su despedida. Y si, salió a despedirse del fondo sur, de acuerdo, pero es que en esa zona se quedaron animándole a salir como mínimo media hora. Seguro que más incluso pues fueron los únicos que no desalojaron los "amigos" de seguridad. Menudos sinverguenzas sea todo dicho... Y hay,sin dudarlo, he comprado la camiseta de Arbeloa. Fin de semana completo si señor.

61 Paribas, día

Siempre es un placer ver a Los Incontentos reconciliarse con los que en otro tiempo fueron malignos. Como Ferguson, como Sostres... ahora es Valdés, el que agarró del cuello a Mou, el que se saca el carnet de hombre decente. ¿El motivo? Se va del Barcelona. Pero todo lo demás es cierto. No hay duda de que Valdés es un verso libre no solo en el Barcelona sino en el mundo del fútbol en general. Espero que le vaya bien.

62 splash, día

Ya va siendo hora de que en el Madrid empiecen a cuidar el césped del Bernabeu, que se le está llenando de malas hierbas. De vez en cuando hay que cortar la mala hierba (ya todos sabemos a que me refiero), sino, ya veo al Madrid otros cuantos años sin llegar a una semifinal de champions..

63 Vipo, día

AlicanCF #16,#18 y Heute,#21 Plas plas, plas,plas,plas,plas, plas,plas.... Mi más sincera felicitación y cálido aplauso a ambos por sus brillantes comentarios. Saludos.

64 Nottias, día

Buenos días a todos. En este ultimo fin de semana con Mou en el banquillo no podía esperarse otra cosa de la prensa que rizar el rizo de la miserabilidad con sus portadas de sábado y domingo, mintiendo como bellacos respecto a la convocatoria, y atizando hasta el final al técnico que acabó con sus privilegios respecto a la plantilla y que ahora esperan recuperar. Por supuesto, no podía faltar la falacia del "solo los ultras más furibundos siguen apoyando a Mourinho", tildando poco menos que de fascistas a los que pensamos que el actual entrenador es el mejor que ha pasado por este banquillo desde Miguel Muñoz. Las pancartas y gritos de animo a Mou hablan muy a las claras de los apoyos que tenía y tiene este entrenador, y no son dos o tres casos aislados, sino un porcentaje muy grande del madridismo del que tanto se les llena la boca. Todos tan preocupados con la campañita para provocar la ultima gran pitada a Mourinho, y por la supuesta "quiebra" que ha producido entre el madridismo (¿pero no eramos cuatro gatos los que apoyaban al entrenador?), y resulta que el Bernabéu si se puso de acuerdo en una cosa: una sonora y, esta vez si, unánime pitada cuando los medios esperaban la salida de Mourinho a pie de campo, interrumpiendo el partido. Pero seguro que en este detalle no se fijan, ni ejercen la "autocrítica" que exigen a los demás. Muchos madridistas respiran ahora tranquilos y se felicitan por la "paz social" que provoca la salida de Mourinho, pero esta paz no es sino una falacia. En cuanto el nuevo técnico pise Valdebebas empezará la presión para colocar periodistas en los entrenamientos, y volver a viajar en el avión del equipo; y los "intocables" del vestuario comenzarán a establecer sus privilegios y "status" ante la nueva situación. Y al nuevo entrenador le quedarán dos opciones: o tragaderas de jirafa, o campañita de desprestigio desde octubre, caiga quien caiga, bien por dictador o bien por pusilánime con el vestuario.

65 credence, día

#59 Otra reflexión: yo soy madridista, pero desgraciadamente no apostaría mi dinero a favor del Madrid en una eventual eliminatoria Chelsea-Real Madrid la temporada que viene. No me extraña....En los últimos 10 años en Copa de europa el R. Madrid solo ha superado una vez una eliminatoria contra un equipo de nivel similar, contra el Manchester este año. Y además,en palabras de Mourinho, de forma injusta.

66 credence, día

Y es que algunos habeis perdido el sentido con Mourinho. Un buen entrenador pero que ha fracasado en el Madrid, como ya fracasó una vez en el Chelsea (por eso lo largaron) Cierto que la prensa no le ha tratado bien, pero eso va en el sueldo y ya tiene los sufientes años para saber como convivir con ellos. Y en Inglaterra le espera lo mismo, porque ya le pasó en su tiempo. Ahora toca decir que allí le quieren mucho, pero quizás debería repasar las hemerotecas. Y a la vez ha hecho un montón de chiquilladas jaleadas por sus seguidores. Lo de no dar ruedas de prensa, lo de pasar del Atlético y del Rey o lo de hablar mal en público de jugadores del Real Madrid. Y lo más curioso es que el club se lo ha permitido todo. Lo cierto es que desde el punto de vista del espectáculo es una pena que se vaya ya que ha convertido al Real Madrid en el hazmereir de la Liga. Y supongo que el que venga será un personaje gris. En cuanto a Casillas, creo que es un caradura, eso es verdad, y tiene un poder que parece increible que se le permita. Pero esa es una de las señas de identidad de Florentino (ya pasó en otros tiempos).

67 Mojama, día

Buenos días. El tema de Valdés demasiado pillado por los pelos para mi gusto. Tras la marcha de Guardiola no sorprende nada en ese sentido, sobre todo si se va al Bayern. La selección, como dice credence, es Casillas, Xavi & friends. El problema es que ni Xavi ni Casillas son los de antaño. Va a costar dejarlos fuera cuando no estén en condiciones. Navas, cubano66, no tendrá gol pero jugando con un 9 puro se hincharía a dar asistencias. Claro, que 9 puro el Madrid no tiene así que...

68 cpsvcp, día

#66 credence - Claro credence, es de pura lógica, como fracasó tanto en el Chelsea, por eso ahora le vuelven a contratar allí con los brazos abiertos, con el mismo Presidente que había cuando "fracasó"... Por cierto, nadie señala que en los últimos 4 años sólo ha habido 2 entrenadores en el mundo que hayan ganado títulos al mejor Barça de la historia, Mourinho (4, 3 con el Madrid, 1 con el Inter) y Heynckens (1). También quiero recordar a todos los entrenadores que han hecho chiquilladas en algún momento de su carrera, pero como no se llaman Mourinho, nadie se lo afea: desde Javier Clemente, a Luis Aragonés, pasando por Van Gaal, Benítez, Cruyff, el propio Cholo Simeone, etc.

69 credence, día

#68 Lo que en teoría aguanto Mourinho es un juego de niños frente a lo que tuvo que aguantar Luis por no convocar a Raul. Según tu teoría de las victorias sobre el Barcelona en los últimos años, la copa del rey de este año ¿como cuenta? ¿como victoria del R. Madrid por eliminar al Barcelona o del Atlético por ser campeón? Y está bien elegir 4 años pero podías elegir 7, 15, 2 o 20. También puedes computar como éxito de Mourinho que en tres años en el Madrid (más o menos 1500 millones de euros de gasto) ha conseguido una Copa, una Liga y una supercopa.

70 Heute, día

¡Vivan Buñuel, Dalí y el surrealismo! Ahora el nota dice que igual le apetece quedarse un año más...

71 Paribas, día

Di Matteo también le ha ganado un título al Barcelona. Y Cholo Simeone.

72 Mojama, día

Credence, de acuerdo con tu #69 excepto en tildar de fracaso el trienio Mourinho. Los millones de euros de gasto han sido similares en épocas anteriores y no han conseguido más cosas. Yo, como antisecesionista/antibarcelonista, le tengo que agradecer que cortara por lo sano con la increíble racha triunfal del Barça.

73 Mojama, día

Bueno... y Luis aguantó, como tantos otros, pero no le llamaron nazi reptidamente (además que más por Raúl fue por decir "no sigo" y seguir). En serio, ¿te imaginas el episodio "eres mejor que el negro" con Mou?

74 HeltonLl, día

Malos tiempos para la lírica (madridista-neocon): Se salva el equipo que despidió al fascista (Celta). Entra en Champions el equipo vasco de la Real Sociedad. El Barça alcanza los 100 puntos (con escasa cobertura periodistica ¿habrá video del AS?) Neymar fichado por el Barça (no coment) Mou jaleado por los Ultras. La única noticia buena que les queda es la perdida de la Copa de Europa de balonmano del Barça. No se apuren canten todos conmigo: Blue is the colour, football is the game We're all together, and winning is our aim So cheer us on through the sun and rain 'cause Chelsea, Chelsea is our name Here at the Bridge whether rain or fine We can shine all the time Home or away, come and see us play You're welcome any day Blue is the colour, football is the game.......

75 Paribas, día

Jesé ha batido el récord de goles de un jugador del Castilla en una temporada en segunda. Hasta ahora lo tenía Butragueño. Que San Setúbal, patrón de los meritócratas, se apiade de su alma.

76 chocante, día

Es curioso. credence66 es un atlético antimadridista (y anticulé), reconocido por él mismo. Y estoy casi totalmente de acuerdo con su 66. Lo bajo que hemos caído con Mou. Digo casi porque no estoy de acuerdo con la pena que le produce que dejemos de ser el hazmerreir de la Liga, por supuesto. Ayer Mou hablaba de que se han perdido los valores en el fútbol. La verdad es que, ahora que ya no lo tengo por aquí, el que voy a empezar a reirme con sus hipocresías (jamás he visto en mi vida un personaje tan hipócrita) soy yo. ¡Hala Madrid! Más que nunca.

77 Morgoth, día

#69 ¿1500 millones de gasto? ¿qué has fumado?

78 cnn, día

Y es que algunos habeis perdido el sentido con Mourinho. Escriben, escriben y escriben lo que sea con tal de convencernos que Mou es malo. Que obsesión. Mou los tiene locos.

79 josemp, día

Valdés se siente mal tratado en el Barca, imagino que por cuestión económica. Su marcha anunciada es desde luego extraña, conociendo el fenicio mundo del futbol actual donde hoy es blanco y mañana garzón. saludos “Sayonara, Cayo Lara (IU se retrata)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

80 putter, día

Buenos días. Aldebar, si te molesta que yo identifique tus argumentos con los de cualquier culé, cambia tus argumentos. Aseguras que eres más madridista que yo y no me extraña; el único equipo que me hace gritar gol y levantarme del asiento es el Málaga; cierto que, por primera vez, grité los dos goles del Madrid ante el Dortmund pero se debió a lo emotivo del momento y porque me estáis contagiando. En lo de Cristiano no puedo estar más en desacuerdo contigo; afirmar que Messi se echa el equipo a la espalda y CR7 no, es no tener memoria o haber visto partidos distintos a los que da mi tele. ¿El declive de CR7? Dentro de cuatro años hablamos; paciencia y barajar. Por último, sobre la consideración que mi nick te merezca no puedo hacer gran cosa;depende de tí. Te puedo asegurar que la que yo tenga del tuyo no cambiará por cuestiones como ser culé o madridista, rojiprogre o apóstol del liberalismo. Basaré mi opinión en los indicios sobre la buena o mala persona que hay tras el nick, más allá de que yo sostenga opiniones contrarias en temas puntuales.

81 Mojama, día

Sobre Mou. Empezó fuerte en el Madrid, con planteamientos ciertamente agresivos contra el Barça, planteamientos de equipo inferior (lo era) pero que se resiste a perder. Acompañándolo de críticas al eterno rival y los árbitros, agresiones, justificaciones de juego violento etc. Le fastidiaba que desde su equipo se respetara tanto al rival cuando nunca se ha dado el caso contrario. El segundo año empezó a moderarse además de empezar a superar al Barça en juego y en ciertos partidos. En el tercer año perdió la liga por indolencia pero en todos los enfretamientos directos con el Barça no es que saliera victorioso, es que era favorito. El affaire Casillas es el único punto de polémica. Cierto es que, aunque cerca (2o en liga y copa y 3o en champions) no ganó ningún título. Pues bien, es ahora cuando le echan porque es una rémora y un indeseable. Dos enseñanzas: -Al final el resultadismo es lo que le ha echado (doble ironía: para Mou, porque resultados fue lo que siempre vendió, y para sus críticos porque para ellos no era importante) -Casillas tiene un poder increíble que habría que cortar

82 quirce, día

Cansa leer a los antimadridistas que Mou ha fracasado por "solo" ganar una liga, una Copa del Rey etc... cuando los mismos desprecian cualquier logro del Madrid por supuestamente robos y ayudas. Seguro que de haber ganado mas trofeos estos ultimos años, tendriamos derecho al desprecio y al ninguneo, como siempre. Estabalmos en el segundo bombo de la champions, no pasabamos de octavos en esta competicion desde casi una decada, en Copa del Rey haciamos el ridiculo tambien y en Liga a tropezones. El exito de Mou es haber cambiado esto radicalmente, a ver si algunos se enteran. Lo del desprecio al Rey cansa tambien habiendo sido expulsados y siendo la norma UEFA y FIFA de no poder salir del vastuario para recoger la medalla y con antecedentes que lo comprueban. Vale ya de mala fé. Para desprecio lo de la farsa y bilbo cuando juegan las finales.

83 putter, día

Lo de los 1500M del 69# de Credence se debe, sin duda, a que ha empezado la semana bromista. Más allá del disparate que la cifra supone, me llama la atención como, de forma reiterativa y cansina, la prensa y el antimadridismo computa el gasto del Madrid sumando las compras sin deducir el importe de las ventas. Contabilidad creativa, creo que la llaman.

84 Morgoth, día

#82 Mojama, disculpa, pero creo que has cometido varios errores de bulto en tu último post. Cuando dices esto: críticas al eterno rival y los árbitros, agresiones, justificaciones de juego violento etc; te refieres al juego de la Far$a y Pep Nandrolona, ¿no? Hasta donde yo recuerdo, todas y cada una de las ruedas de prensa de Nandrolona antes de un partido contra el Real Madrid eran un compendio de advertencias a los árbitros, de insultos al Madrid, su entrenador y sus jugadores y quejas sobre el árbitro post-partido. Luego estaban las tanganas, provocadas, de nuevo, todas y cada una de ellas desde el banquillo culerdo. Desde donde no se escatimaban insultos, provocaciones y demás lindezas. En cuanto a agresiones, imagino que te refieres a, por ejemplo, el puñetazo que propinó Villa a Özil, los dos puñetazos de Pito Trolanova a Mou, las dos entradas (quasi-agresiones) de Iniesta a Xabi en la Copa si mal no recuerdo, o la patada voladora de Pedrito (creo) a Ramos. Y no me olvido del teatro, práctica antideportiva donde las haya, que proporcionó a la Far$a la posibilidad de disputar una final de Champions y una Copa que no merecían.

85 credence, día

putter #84 Una cosa es gasto y otra es inversión. Asi que en eso poca contabilidad creativa. Mira la cuenta de pérdidas y ganancias del Real Madrid de los últimos tres años y suma todas las partidas de gastos y dime si está o no cerca de los 1500 millones. Si quieres lo hacemos por facturación de esos tres años y hablamos de cifras parecidas y que sirven para hacerse idea de la dimensión de la empresa.

86 Mojama, día

No, Morgoth, no. Estoy de acuerdo con que la pose de Guardiola y el equipo solamente aguantó mientras ganaban sin oposición. Además te puedo recordar para tu lista el tratamiento de Guardiola a un entrenador sueco... que, incomprensiblemente, no tuvo ninguna repercusión mediática. O cuando escondió el balón a CR7 (si Mou se lo hace a Xavi...). Dios me libre de defender al Barça. Pero negar que con Mou el equipo salió a repartir leña (o defender con fuerza si te parece mejor) como ningún equipo había hecho antes... pues tú mismo. Mourinho sabía que su equipo era claramente inferior y que era la única forma de intentar algo, y lo aplaudo. De hecho fue el principio del fin del Barça triunfante.

87 Rero, día

Me quedo absolutamente extrañado de ver como han florecido, en este blog, los seguidores y admiradores de Victor Valdés, el portero barcelonista. Sin duda ha sido -y ésto incrementa más mi extrañeza- en la misma proporción que han brotado, también, aquí -no en todos los sitios- los que en Casillas ven la personificación del peor portero de la historia futbolística (el curriculum de sus éxitos, ha sido pura coincidencia). Pues, que bien. Historia magistra vitae est.

88 putter, día

Credence 86# Tienes razón; el "creativo" he sido yo al confundir los términos "gasto" e "inversión".

89 AJO, día

Pues no, rero, pues no. Hace tiempo que algunos, que tenemos ojos en la cara, criticamos los defectos de un gran portero Casillas. Estos defectos, tal vez, TAL VEZ, podian haber sido corregidos o minimizados entrenando. El hecho es que esos defectos siguen ahí. ESo no resta las cualidades magnificas que tiene. Valdes encarna la figura del portero moderno, que echa una mano como pasador. También ha sido alabado, al menos por mi, antes de que se fuera del barsa, lo que a mi me la refanflifa. El Madrid, deberia aprovechar para construir un equipo que arrope a CR, con Carvajal, Jesé, Rodriguez, etc y dejar los millones en el banco.

90 Morgoth, día

Mojama, es que el planteamiento de Mourinho en esos primeros enfrentamientos no se salió ni un ápice de lo normal en cualquier otro partido de fútbol que no tuviera a la Far$a entre sus protagonistas. Juego a por todas, compitiendo cada balón. Lo que ocurre es que se magnificó todo, de repente los jugadores de la Far$a y los perioflautas que los felaban habitualmente se vieron enfrente con un equipo que no dudaba en ir duro a un balón en disputa. Yo no encontré esos partidos especialmente "violentos" y menos cuando he podido ver estos tres años cómo se permitían agresiones bastante escandalosas contra los jugadores del Madrid.

91 putter, día

El nivel de agresividad del Madrid ante el Barça era similar al del Atlético de Simeone en cualquier partido. Ni más ni menos. Otra cosa es que no pueda entender la alineación de Pepe en el centro del campo, ni en la defensa, ni que siga formando parte de la plantilla tras haberse revelado como el cobarde que siempre fué y sólo algunos supimos ver.

92 AJO, día

Sobre la educación pública, dos cositas: -Todo servicio tiene un coste, es decir no es gratuito porque sea público. -Se ha demostrado que cualquier servicio prestado por el Estado es mas caro e ineficiente que cuando es ofertado por elsector privado. Ademas, todas los análisis, estudios, comparaciones...situan a la enseñanza pública española a la cola de Europa y del Mundo. La educación pública gratuita de mala calidad no favorece a "los pobres", ya que saldrán incluso de la universidad con un título, pero siendo analfabetos, si no se esfuerzan. La gratuidad debe ganarse con trabajo, con buenos resultados, con implicación. No es cuestión de medios, si no de esfuerzo. La generación de nuestros padres estudió mayoritariamente en la escuela pública, austera, y tiene valores, educación, cultura. Me parece bien que exista una educación pública gratuita hasta los 10-12-14 años, para asegurar una base sólida a todos. Pero siempre que sea exigente, sin ideologias políticas, y que no excluya la posiblidad de elegir entre otros centros. La prueba del algodón sería establecer un cheque escolar para que se pueda elegir el centro...veremos cúantos eligen la escuela pública.

93 Habis, día

De porteros va la cosa: LOS MEJORES PORTEROS 2012-13 en las grandes ligas europeas http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2013/06/top-10-porteros-2012-13-en-las-grandes.html

94 Mojama, día

Putter, Morgoth... sí, en efecto. Pero es un planteamiento de equipo pequeño, de equipo evidentemente inferior. Que, sin duda, es lo que el Madrid era. El ManUtd salió con planteamiento de equipo grande ante el Barça hace 2 años y salió con el rabo entre las piernas. Solamente esta temporada y solamente Bayern y Madrid han podido ganar al Barça llevando la iniciativa. Os doy las excusas y argumentos en bandeja. Pero no se puede negar lo evidente. Se salió a dar leña.

95 erzuru, día

Buenos días. Se agradecería enlace sobre los "1500". Solo por curiosidad. De todos modos, choca que una entidad con una rentabilidad tan paupérrima en cuanto a resultados/gastos haya sido considerada recientemente como la más valorada patrimonialmente. Algo no cuadra. Y que en el último trienio, creo, haya incrementado su valor un 73%, cuadra menos todavía. Eso es, seguro, porque parte de los 1500 se han destinado a comprar a los que hacen esos informes, no me cabe ninguna duda. Más le hubiera valido a Pérez haber prestado el estadio el año pasado para el aquelarre nacionalista. Otro gallo nos hubiera cantado este año. Supongo que ya habréis dicho todo lo "decible" sobre Arbeloa. Si fuera dueño de un equipo de futbol, seguramente nunca le ficharía de lateral derecho. Si me la tuviera que jugar en alguna cuestión transcedente en mi vida, muy probablemente me gustaría que alguien como este HOMBRE estuviera cerca de mí. Así que, lo más seguro es que, aunque no necesitase un lateral derecho, lo terminaría fichando. Este es el capitán del Real Madrid. En la vieja tradición de Pirri, Camacho, Di Stefano y demás santos mártires. No tenía nada que ganar la marcha de Mourinho y sí mucho que perder. Y le ha dado igual. Con dos cojones. Me soplan que hoy el As vuelve a la carga. Más les valdría olvidarse del tema de una pvta vez, porque si la defensa del Flequillo más famoso de Móstoles va a ser como la que le hizo el bombero-torero Pedro Pablo San Martín el sábado por la noche, apaga y vámonos. Por cierto, que se borrase del partido del sábado dejó constancia el bombero-torero aludido en el anterior párrafo. Dijo que al conocer, de modo oficioso, que Mourinho no le iba a convocar se borró del entrenamiento. Ni más, ni menos y además, el susodicho bombero-torero justificó ese comportamiento. He ahí hasta donde llega la profesionalidad del Flequillo más famoso de Móstoles. Con amigos asín, no hacen falta ni enemigos, ni mourinhos. (Sigo)

96 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2013-06-03/del-bosque-me-cuesta-creer-que-iker-se-borrara-del-partido-ante-osasuna-1276491868/ Ay, Del Nabo, Del Nabo, qué malo eres... Tú, que sentaste a Pajillas una temporada entera por su falta de profesionalidad y frecuentar malas compañías; tú, que según el mismo Pajillas lo "limpiaste del equipo"; tú, decir ahora que la trayectoria de El Topo ha sido siempre impecable, va a ser que no cuela. Aunque lo creas, Rencoroso Nabil, no todo vale para atizar a Mourinho. Y menos cuando se tienen tan pocas luces como tú, que es muy fácil leerte el farol y dejarte cojn el culo al aire. El mismo Pajillas ha reconocido y filtrado a uno de sus periodistas de cámara (l talCarpio de Marça) que se cabreó tanto cuando se enteró de que no iba convocado que se saltó el entreno y luego se borró.

97 erzuru, día

Decía que el As vuelve a la carga. No es de extrañar, aunque, tal vez, no sea lo más inteligente. Vuelve a decir que D. Casillas entrenó el miércoles y el jueves. Nada dice de que se fumase el entrenamiento del viernes. En esa línea el ex-entrenador del Madrid llamó mentiroso con todas las letras al jefe del bombero-torero, en la entrevista que le hizo Pedreroll. La segunda cosa que ha debido de molestarles mucho, es que el sábado, después del partido, se quedase a aplaudir al gran Mourinho más gente de la que Relaño y su compañía de artistas hubiera deseado. Y no, no fueron solo los ultras. Sorprendemente, al menos para mí, allí había mucha más gente de la que hubiera querido Pipas Facundo. A algunos de ellos seguro que ciertas cosas del portugués no le gustaron, pero lo cortés no quita lo valiente y de bien nacidos es ser agradecidos. La gran diferencia que hay entre los que se quedaron a aplaudir y homenajear de modo humilde al portugués y Pipas Facundo, es que los primeros, el año que viene, harán lo que no han hecho los panolis de Pipas Facundo, que es apoyar a su nuevo entrenador. Pipas Facundo es asín. Aplaude a Ricardo, portero suplente de Osasuna, y silba a su entrenador o a un jugador que tuvo la desgraciada idea de celebrar un gol con su "jefe". Hasta ni eso les parece bien. Nada les parece bien. Lo único que parece agradarles es que venga el Ronaldinho, les ponga el culo como un bebedero de patos y, eso sí, a aplaudir después de la faena. Tengo unas ganas enormes de que empieza la temporada que viene. Todas las incógnitas que estamos planteando aquí tardarán muy poco en despejarse. De momento, Mourinho hubiera querido empezar la pretemporada el 9 de julio. Ya la han fijado para el 15 eso sí, si al nuevo entrenador no le parece mal...que, ¡ja!, por supuesto no le parecerá, o sino, ya estará al quite D. Casillas para que le parezca. Ya veremos lo que pasa...pero la cabra siempre ha tirado al monte...y nunca a un gimnasio...

98 cubano66, día

Buenos dias. El avispero cule amanecio revuelto.Se siguen preocupando tanto por el RM que ni celebrar la liga pueden.

99 josecho6, día

No os canséis con el tema Kasiyas; el marqué ya ha dicho que el cree lo que diga KAsiyas y ¡vale ya! Estos sociatas son especialistas en cerrar cuestiones y atar cabos, aunque estén a 100 km el uno del otro. Nos a reir con el "juego" de la roja en los próximos eventos y con las cantadas del ninio Kasiyas en la roja y en el Madrid. Carvajal, Jesé, Toril.... nos viene encima la quinta de los buitres.

100 erzuru, día

Dos últimas cosas. La primera felicitar al orondo director del As, D. Relaño, porque, ¡¡por fiiinnn!!, si va a poder jugar Carvajaaaallll. Así que, aunque sea, con casi dos años de retraso, D. Relaño, va a poder cumplir sus más húmedos sueños. Como lo cortés no quita lo valiente, hay que dar la enhorabuena al Toril por el trabajo hecho en el Castilla. Yo los veía de vuelta a la segunda B y me he equivocao de media a media. El tipo cogió al Castilla en segunda B y más cerca de los puestos de descenso que de los puestos de play off. Les clasificó para los susodichos play off aunque no pudo subir. Al año siguiente, como un tiro, el mejor campeón de toda la segunda B barriendo al Cádiz en la eliminatoria. Y este año, ahora mismo, es el mejor equipo quitando a los que se están peleando para subir a primera. Algo bueno debe tener, aunque a mí lo que ha hecho con José Rodríguez me ha sonado chusco de cojones. PD.- Por cierto, a mí Carvajal me parece un jugador fantástico y lo digo totalmente en serio. Y lo que han hecho este año al venderle y recomprarle, me parece más cojonudo todavía. Y el sector grimoso de Pipas Facundo que se deje de gilipolleces. Si este chaval se hubiera quedado este año en el Madrid, no hubiera jugado ni la mitad de la mitad de lo que lo ha hecho en el Leverkusen. Yo lo repetiría con el Jesé. Y acabó con el Jesé. Ayer marcó un gol de esos que solo están al alcanza de unos pocos. Un gol para enmarcar en un vídeo de grandes éxitos a distribuir por todas las agencias de representación. Un gol muy del estilo de esos que le vemos al Neymar. En la primera parte, eso sí, se puso a regatear en su área, le quitaron el balón y no fue gol del Alcorcón de milagro. Él se quedó mirando y protestando al árbitro. Tal cual fue, lo cuento. No busquéis vídeos de esta jugada porque no la veréis por ningún lado. ¡Qué bien le hubiera venido un Mourinho a este chaval!

101 karaoke, día

La cabra tira al gimnasio (a la camilla), a que se le pase la cogorza. El pasado viernes empezo a coger la posturita de nuevo (de momento sin alcohol, porque estaba el ex-jefe). Florentino no tiene ni oposicion. Tanto que le gustaria ser Bernabeu, que siga el ejmplo de cuando este echo a Di Stefano.

102 quirce, día

#101 erzuru es este? http://www.youtube.com/watch?v=Pw77yIfTIcU

103 erzuru, día

Ese mismo, quirce.

104 morlako, día

500 x 3 = 1500

105 morlako, día

Mourinho ha triunfado en el Madrid, hombre. a hecho relucir las diferencias entre su gente: el bien y el mal claramente definidos! ¿Trueque Valdés-Casillas? Cosas veredes, my friends.

106 morlako, día

Y la hache????!!! Leo Baptistao al Atleti. Confiemos en el Cholo, que por ahora los hace mejores. Refuerzos necesarios para el Atleti, que jugaremos Champions: - un delantero centro con garantías (Diego Costa y Baptistao dan algunas pero no son top). - Jugador de banda derecha, con velocidad y disparo. - Un portero si se va Courtois.

107 cubano66, día

Alguien puede decirme la posicion de Jese cual es?.Juega por la izquierda como CR7?

108 erzuru, día

Y tres por cuatro igual a doce...no te hode. Cubano66: Jesé juega, más o menos, donde Ronaldo.

109 erzuru, día

Por cierto, "me se olvidaba", una cosa es un Presupuesto y otra es la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

110 SoundTCK, día

Por lo visto mañana, tras la investidura de F.Pérez como Prsdt., se pasará por ElMundo.es a responder digitalmente a las preguntas que le hayan dejado los lectores, en un "encuentro" de esos que organizan de vez en cuando. Yo ya he dejado un par de ellas, una como anónimo y otra como Soundtrack. Las esperanzas que algergo de que entren entre las elegidas son algo así como las que albergo de que lo 1º que haga mañana F.Pérez como Prsdt. es anunciar la contratación de aquel entrenador por ahora sin destino conocido, aquel que logró más de 100 goles en cada una de sus 3 ligas (el RM lo ha conseguido 5 veces en su historia, así que calculen...: 3 de 5 para Mou!!) y la inminente puesta en el mercado del toportero, Pepe y otros impresentables que mandan en el club bastante más que él. En realidad, el "encuentro" deberían organizarlo con el Toportero, con su novia o con F.Burgos. Otras alternativas serían Relaño, o si no Segurolo, el Vizconde, Lama, Pago G.Caridad, etc., etc. Cualquiera de ellos manda en el RM más que don F.Pérez, ese que dice "haber aprendido de sus errores" pero que lo 1º que hace cada vez que llega al RM o "renueva", es fichar a Valdano y al entrenador que éste indique. Dejad algunas preguntas tal vez, a ver qué pasa... Si no, será inevitable que todas sean del estilo: "¿Para cuando el homenaje a Baúl?. ¿Y a VDB?". "¿Por qué no extermina a los violentos UltraSur y aumenta sus localidades para socios de 65 años en adelante?". "Tras la gran temporada de Toril, ¿por qué no le da la alternativa en el primer equipo, como hombre de la casa que es?". "¿Qué pinesa hacer para restaurar la deteriorada imagen del RM causada por el macarra portugués?". "¿Planea fichar por fin a Silva y repescar a Negredo, que ayer marcó 4 goles?". "¿Incluirán por fin las localidades del estadio dispensadores automáticos de pipas tras la renovación del mismo?". Etc., etc.

111 cubano66, día

Erzuru: Muchas gracias.Si lo suben al 1 equipo,jugara menos que Casillas en los ultimos 6 meses,asi que estoy de acuerdo con tu tesis:que se vaya cedido.

112 colacao, día

Juanma. Se confirma que el gran Iker Casillas, que firmará su biografía en la Feria del Libro 2013, ha tenido que solicitar la escolta de la Policía Nacional ante las crecientes amenazas del anticasillismo Párame Deluxe, en depresión post-marcha de la Princesa de la Boca de Fresa. Todos los problemas del glorioso Real Madrid pasan por Casillas, que lleva seis meses sin jugar, y ha sido el culpable hasta de la reelección del Presidente Florentino Pérez. Risas mil y dos mil. --- Afortunadamente, el madridismo está de enhorabuena. Se marcha, por fin, la Princesa de la Boca de Fresa a impartir lecciones de meritocraria al Chersi londinense. Ya lo dijo el Presidente de la séptima Copa de Europa: Luis Miguel de Setúbal, el rey del cante jondo, jondo, jondo, no ha dado la talla en el equipo blanco. Después de dejar el vestuario madridista como la granja de Centauros del Desierto después de la visita de Cicatriz, ahora se abre una esperanzadora nueva etapa sin estridencias, sin bocachancladas y, esperemos, con nuevos éxitos deportivos. Una vez confirmado como Presidente Florentino Pérez, toca elegir el nuevo entrenador, aunque Ancelotti parece ser el mejor colocado. La llegada de Carvajal, ya confirmada, congratula al madridismo con la cantera, teniendo en cuenta que el chaval ha hecho una gran campaña en Alemania y tampoco se adivina un fichaje que lo pudiera sustituir de mucha más calidad y menor precio. Otro detalle importante es saber qué ocurrirá con Higuaín, que ha dicho públicamente que se cierra su etapa madridista. Algo ha insinuado de los motivos, que no aclarará al parecer, pero esperemos que no sea resultado de alguna de las bocachancladas que nos deja el próximo técnico del meritocrático o meritocrense Chersi. Ya solo faltaría. La posible llegada de Luis Suárez podría encajar bastante bien, teniendo en cuenta los méritos del uruguayo. Esperemos que pueda evitar mordiscos pasados y demuestre ser bueno para el Madrid.

113 credence, día

Ufff... Lo que dije fue "También puedes computar como éxito de Mourinho que en tres años en el Madrid (más o menos 1500 millones de euros de gasto) ha conseguido una Copa, una Liga y una supercopa". 1500 es una estimación a ojo (lógicamente) a partir de lo que dice la prensa sobre el presupuesto, pero como parece que no hay acuerdo y buscando en google, me sale que el cirre de 2010/2011 los gastos de explotación del R. Madrid ascendieron a 450 millones....asi que no estaba tan lejos la estimación (imagino que los 2 ejercicios siguientes habrá sido algo parecido)

114 Heute, día

Ha hecho una campaña en Alemania. Buena, eso sí. Lo de "gran campaña" y los premios no oficiales de chichinabo son cosa de don Ginés Carvajal y sus amigos del Bild.

115 juanitoj, día

Jesé vender. Vender. Vender. Este chaval se cree Cristiano Ronaldo antes de haber demostrado absolutamente nada. Confio a ciegas en la regla a mayor numero de tatuajes de un futbolista menos probabilidades de triunfo. Me gusta bastante mas el ruso. Y encajaría mejor en el equipo. Lo fundamental es fichar un rematador, alto, que vaya bien de cabeza y con mucho olfato de gol. No me hubiera importado Llorente...

116 monis, día

Si tuviera a Mourinho delante le diría: Mou, gracias por haber estado en el Real Madrid, por haber querido hacerte grande haciendo grande a mi equipo. Y mucha suerte en tu nuevo destino, seguro que lo harás bien, pues cuando se pone una gran pasión se consiguen los resultados. Siento que no hayas sentido por mi equipo la pasión que sentimos como aficionados. Siento que la grandeza de mi equipo no te haya llegado al corazón. Eres un profesional y lo has hecho lo mejor que has podido y sabido, pero no eres uno de los nuestros, como dices (http://www.youtube.com/watch?v=jzverGDoKA0&feature=player_embedded), eres uno de los de ellos. Cuando vuelvas como rival, te respetaré, pero desearé que pierdas. ¡Hala Madrid!

117 elbrujo, día

Señor Ajo, si hay algo que es básico y esencial en la educación pública es la universalidad, postulado que ha de compartir con la sanidad y la justicia; ponga usted un solo ejemplo de gestión privada que pueda cumplir con tal irrenunciable principio. Cierto es que urge una reforma profunda -y sobre todo consensuada, para que perdure en sucesivas legislaturas y pueda dar sus frutos- de la educación pública, partiendo de dos premisas esenciales: Debería ser realmente publica y dejar de financiar con su presupuesto a los centros privados. No debe tener elementos adoctrinantes, por tanto no tienen cabida los contenidos religiosos, ni "inventos" como la educación para la ciudadanía. Las bases morales que sean inculcadas por los progenitores. Desde este punto de partida no ha de ser difícil el optimizar la educación pública. En otro orden de cosas, por fin el señor Habis -aunque de forma indirecta- me ha proporcionado, en parte, los datos que tanto tiempo le llevaba "suplicando": El promedio de goles encajados por partido -dato esencial según él, o por lo menos lo era cuando favorecía su teoría- al de Diego López es peor que el de Casillas. Mira tu por donde.... Señor cubano Yesé, también puede jugar de segundo delantero, de punta o incluso media punta; se podria complementar perfectamente con Cristiano. Parece ser que mis elucubraciones con Navas ya no van a servir de nada.

118 juanitoj, día

La base de este equipo tiene que ser explotar las caracteristicas de CR7. Ya hemos visto esta temporada que tiene capacidad de hacer muchos goles y aun asi generar muchas asitencias. Si alguno de sus compañeros hubiera sido agraciado con el don del gol se habria hinchado a marcar. Por eso creo que un centro del campo fuerte y recuperador, un par de jugadores con pase en profundidad, CR7 y un rematador harian del madrid el nuevo jinete palido.

119 putter, día

Está claro que no hay mito que resista el paso del tiempo. Cuando el Madrid fichó a Mou mi consideración por él era máxima; hoy no queda casi nada y bajando. La última: “Mis dos grandes pasiones son el Inter y el Chelsea” Me da a mí que no era imprescindible decir eso; cualquier frase que no hiciera patente exclusión alguna habría valido. Probablemente los miles de aficionados que le aclamaron en el estadio, los muchos miles que no pudieron estar allí y otros tantos que se baten el cobre por él en las interneses hubieran merecido y agradecido otra forma de expresarse. Pero bueno, él va al Chelsea y falta saber el destino de Iker y Pepe. Si se confirma la salida de ambos, todo estará bien en el Madrid y el futuro será halagüeño y, sobre todo, más tranquilo. Otro mito que se me ha caído al subsuelo es el del Marqués del Nabo. Viendo Espejo Público, mientras desayunaba, he oído a un tertuliano político calificarlo como “El Prescriptor” en atención a su manía de opinar e influir en todo y sobre todo. Ahora se descuelga con “Conociendo a Iker, me extraña que se borrara”. Pero vamos a ver, perfecto imbécil, deberías abstenerte de opinar sobre temas que afecten a clubes y no interfieran en tu selección. Das una respuesta que contradice frontalmente lo asegurado por el entrenador del Madrid ¿es que no va a haber ningún tema en el que no nos castigues con tu opinión? Y más aún ¿no habrá ningún mal que no te obligue a expedir tu receta?

120 juanitoj, día

Bueno, Lo que me faltaba por leer. Criticar a Mourinho por no sentirse madridista despues de haber recibido un trato indigno para cualquier ser humano. No dudo que Mourinho respeta al Real Madrid, pero no creo que pueda sentirse implicado con un publico adocenado e ignorante que antes aplaude al rival que a su tecnico y jugador estrella. Un publico que sigue comprando los apestosos diarios deportivos que mienten dia tras dia buscando recuperar su posicion de privilegio en la casa echando al entrenador. Mourinho no era madridista. Ni lo sera en el futuro. Pero ha cambiado este club en un momento clave y ha conseguido arrojar el anillo del topoder al monte del destino. Puede que no ganemos la guerra inmediatamente, pero si aprovechamos lo que nos ha dejado podremos construir un gran futuro sobre una base limpia y sana. De los actuales dirigentes depende.

121 putter, día

Juanito, como comprenderás a mi edad mal podría yo creer en el madridismo de Mou. Ahora bien, ¿era imprescindible hacerlo patente ante la primera alcachofa que se le pone a tiro? No he esperado nunca un gesto caballeroso o elegante de Mou, convencido como estoy de que no conoce esos conceptos, pero esperaba que pasara más tiempo para dar la mala cara. Ni un día pasó, oiga, y el cadáver aún caliente.

122 juanitoj, día

Lo de Mourinho con el Real Madrid es facil de entender; un tipo se casa cuatro veces con sus correspondientes divorcios. La primera mujer le da una hija y se separan amistosamente, son proyectos de vida diferentes, pero el trato es cordial y fluido. La segunda, un error fugaz, pasa desapercibida, sin pena ni gloria. Con la tercera ve la luz un esperado hijo varon, la madre amantisima adora a su marido pero ve con buenos ojos su enamoramiento de una bella y riquisima heredera. Poderosa, hermosa, adorable durante el noviazgo, pero celosa, histerica, y un punto bipolar en el tercer año de matrimonio. Evidentemente el ultimo antes de un divorcio que hace recordar con emocion separaciones amistosas anteriores, y en un momento de nostalgia, huyendo del daño recibido, lleva a volver con la primera y amante esposa. Vaya diferencia.

123 monis, día

juanitoj Parafraseando al blogger: "madridista se viene de casa". Si no sentías antes de llegar pasión por pertenecer al mejor club de la historia y que la sientas dependa de lo que haga parte del estadio o lo que diga parte de la prensa, me parece ridículo y como aficionado me parece que esa justificación es ofensiva para todos aquellos que hacen muchos esfuerzos por viajar, comprarse entradas, camisetas, televisiones, etc... Lo de que Mou "ha recibido un trato indigno para cualquier ser humano" te lo compraría si no fuera porque ha cobrado más de 15 millones de euros brutos por temporada. Tal y como están las cosas en España y en el resto del mundo decir eso suena obsceno.

124 juanitoj, día

Putter, Elegante ha sido de no rajar y quedarse a gusto contando las innumerables cobardias que se han escrito y dicho sobre el, sin respuesta alguna pr parte del club, ni de la masa social, como dicen los del Atleti...

125 juanitoj, día

Monis, Yo no quiero un entrenador madridista. Quiero un entrenador ganador y profesional. Lo de la pasta es pura demagogia y lo sabes.

126 setecaba, día

El pasado verano, gracias a Mou, fue uno de los poquísimos años en los que el Madrid ingresó más por venta de jugadores que lo que se gastó en fichajes. Si queréis meterle mano a Mou con el tema del dinero habría que sacar todos los datos, como por ejemplo el dinero ingresado en tres años de semifinales de CHL, unos 25 millones más por temporada que cayendo en octavos, y los ingresos de Copa del Rey, que pueden parecer ridículos, pero contra Celta y Valencia hubo buenas entradas, y contra el Barça dos años de eliminatorias con el campo lleno, más eliminatoria llena con el Atleti el primer año, más algo que se rascaría por las entradas de la final de este año. En fin, que Mou habrá dejado el Bernabeu como un erial, pero al menos la caja la ha dejado llena. Por cierto, el sábado fui al Bernabeu a homenajear a Mou, y me tocó entrada de piperos en tribuna. Alucinante como pitaban cuando el fondo sur animaba, y luego, cuando marcó Essien, me marcó, valga la redundancia, un sujeto que gritó "Pelota" porque se acercó al banquillo a saludar. Y también me chocó, que la mayor ovación de la tribuna de la tarde fue para...Ricardo. Yo miraba para todos los lados buscando una razón a la ovación y no la encontraba. Se ovaciona la despedida del portero rival, toma señorío. De todas formas, no es verdad que los pitos fueran mayoritarios como decía ayer el Marca, mucha gente incluso en tribuna aplaudía a Mou y animaba con los Ultra Sur, aunque para los que no vamos habitualmente al Bernabeu, sigue sorprendiendo la frialdad del sector pipero. Empiezas a gritar para animar al equipo y te sientes solo, como si fueras un paleto que aplaude en la ópera, y la frase más repetida que se escucha por esos lares es, "qué malo es fulanito", "que malo es zutanito", ríete tú del siempre negativo de Van Gaal. Gracias Mou por lo que intentaste hacer, puede que en el fondo hayas plantado la semilla de la victoria.

127 Heute, día

¿Y por qué no va a decir lo que siente? Ni en Portugal, ni en Italia ni en Inglaterra se encontró con una cochambre que iba a grabar como veía jugar a su hijo pequeño... para acabar acusándole de "perder el tiempo allí" en vez de dedicarlo al club. Todo ésto es un sarcasmo. Es ya el entrenador del Chelsea y aquí se sigue practicando "a moro muerto, gran lanzada".

128 AJO, día

Universal suena a obligatoria, brujo. Lamento no estar de acuerdo con eliminar la posibilidad de libre elección, me recuerda a ciertos sistemas políticos, comunismo y tal: Esto es lo bueno, y para que no haya dudas, es lo mismo para todos. Pues no, yo quiero elegir. Recuerdo a los participantes que Mouriño ya se fue, o le echaron, un poco de aire fresco, que el tema ya cansa.

129 putter, día

Heute, eso de "a moro muerto gran lanzada" sobra. Es un acto de cobardía y aquí y en Pekín todos saben que el único cobarde multinicks reconocido, madridista y antimadridista, eres tú. Te aclaro, hablamos del Real Madrid y no de la prensa. Yo no espero que declare su amor al Madrid, pero tampoco que ofenda por omisión. Un ejemplo que hasta tú podrás entender: A pesar de ser divorciado y casado en segundas nupcias, acostumbro a declr que he tenido la inmensa fortuna de estar casado con dos mujeres extraordinarias.

130 monis, día

juanitoj #126 Tan demagógico como hacer una valoración genérica del público que va al estadio. Estoy de acuerdo en lo de la profesionalidad. Lo que me jo.de es que 2 días después de haber jugado el último partido haga patente cuáles son sus verdaderas pasiones y que entre ellas no esté el mejor club de fútbol de la historia, el Real Madrid. Como la vida da muchas vueltas y en gran número de ocasiones en círculos, habrá que ver que pasa cuando los resultados no vuelvan a acompañarle en el club de sus pasiones o cuando el dueño del club se harte de determinadas actitudes (probablemente en MoulovesChelsea#2 tenga menos paciencia que en la primera entrega de la saga). Pero en fin, no pienso darle más vueltas ni más importancia: cuando después de romper, las nenas van hablando de que he sido uno más, sólo se me ocurre, "Pues no es lo que decías cuando suspirabas, so zo.. interesada"

131 juanitoj, día

Ajo, Desde el respeto, este es un blog de deportes, no de busqueda de colegios. Salvo que sea en Lugano, claro.

132 juanitoj, día

Monis, Si despues de los suspiros te vas corriendo al bar a contarselo a los amigotes, es logico que digan eso de ti ...

133 monis, día

juanitoj #133 jajajajaja esa ha sido muy buena. Te puedo prometer y prometo que no soy Pedro León, yo soy un caballero, cual Zinedine hispánico.

134 juanitoj, día

Monis, ;-) desde luego es imposible saber toda la verdad de ese vestuario, pero que algunos este año han trabajado mas el recontraespionaje que el gimnasio es seguro...

135 morlako, día

Mou ya está soltando por esa boquita. Madre mía cuánta gente va a quedarse en fuera de juego.... La culpa será de Casillas y la prensa también. Es lo bueno de contar con muchas teorías, que te valen lo mismo para un roto que para un descosido. Show must go on. (500 millones de presupuesto durante 3 años, para el fantasma).

136 AJO, día

tienes razón juanitoj, me dejé llevar por el afán de discutir. Por cierto, continuar con el tema Mouriño, lo que dice y deja de decir, tampoco me parece un tema deportivo. Empieza a entrar dentro de la categoría de docu-drama, parapsicología, o filosofía barata... Y si ademas se les pide madridismo desde la cuna a los que vengan, entonces entramos directamente en la ciencia-ficción.

137 morlako, día

Se presenta un pelín aburridete para el mourinhismo el verano. La Confecup no tiene chicha suficiente (salvo que se palme mal contra algún rivalucho tipo Italia, per example), sudando cada vez que le ponen un micro a Mou, viendo a Casillas de titular con la selección, la Supercopa de España que la va a jugar el Atleti,... Winter is coming.

138 juanitoj, día

A ver, amics, Mourinho nuca habria prometido un puesto en su equipo a un jugador con cancer. Probablemente le hubiera dado toda su amistad como persona, pero profesionalmente no le hubiera engañado vilmente. Creo que hay que repetirlo todos los dias. Vuestros valors son el engaño y la soberbia del que se cree el mas humilde del mundo. Soy infinitamente mas humilde que tu....

139 juanitoj, día

Ajo, Yo es que creo que ya estamos listos para Michel. Nos lo estamos mereciendo, cada vez mas. Pero que vuelva Valdano y lo fiche el, ya veras que señorial todo... morlako, Tu si que tienes que estar aburrido para entrar aqui...

140 AJO, día

Deportivamente hablando, el Madrid ha dado un paso adelante, volviendo a ser competitivo, pero le queda un trayecto, un largo trayecto para llegar a la cumbre. Una liga en los últimos años (5, 6 ???) no es un gran balance. Ademas, no parece que haya equipo: Los hay que se quieren ir por la falta de respeto con que se les ha tratado. Higuain, Coentrao y alguno mas que recibe palos todos los días (y no solo de la prensa, de los propios aficionados) Hay urgencia entre la masa social por ganar, y sobre todo por ganar la décima, y eso hará fracasar cualquier proyecto, salvo inversión de 29.000 millones de euros y se compre a todo jugador que destaque. De todas formas, y sin correr demasiado, siempre puede quedar segundo en España.

141 juanitoj, día

Joder, Al Madrid lo que le hace falta es un mentalista. Un tipo que entre en el vestuario y convenza a estos inorantes de que les ha insuflado una fuerza extraordinaria, una rapidez inalcanzable y una precision imparable. Solo de esa forma los Benzemas y Oziles de la vida se dejarian el alma en el campo. Y a Cristiano, que le diga que se cayo en la marmita de pequeño...

142 morlako, día

Aburrido? Menos liado que otras veces, sí. Llevo entrando aquí más de 5 años, y en todo tipo de situaciones. Ganando y, la mayoría de las veces, perdiendo. Winter is STILL coming.

143 juanitoj, día

Francisco Tilla. Ese es el elegido.

144 Heute, día

Veo que continuas con tus neuras, Putter,cuando ni te he nombrado ni te he aludido. Enhorabuena: hoy he leído que tienes facultades para discernir la bondad o maldad de un nick. No te esfuerces. Si piensas que porque lo repitas mil veces yo dejaré de teclear aquí lo que quiera y cuando quiera lo llevas claro. Otra cosa: tampoco eres nadie para decir lo que sobra en un post. Para eso está el blogger y la dirección de Libertad Digital.

145 Heute, día

Por cierto, deja de llamar "cobarde" a un nick, que ya deberías saber la diferencia entre lo real y lo virtual.

146 putter, día

"Vengo para ayudar a Messi a seguir siendo el mejor" Yo no sé qué pasa con los jugadores en la Esquinita, ¿traen la idiocia ya puesta o es el aire del país de los campanarios?

147 putter, día

Que no te enteras; que llamo cobarde al fulano que se esconde tras Heute, Gorría, Safety o Junior Seau este último, por cierto, más culé y antimadridista que Lapuerta.

148 manuel82, día

Ay. Conociendo al personal lo habréis comentado ya pero por si acaso dejo el video. Uno pensaba que para ser maligno había que ser pelín avispado. Pedro Pablo San Martón me ha sacado del error. Siéntense con las palomitas y gocen del espectaculo ofrecido por el Sr. Subdirector del diario As el sábado por la noche. https://www.youtube.com/watch?v=lUPYRlRHRUo

149 Heute, día

Repítelo cuantas veces quieras. Como si gastas todo tu tiempo en ello. 1. El que no te enteras de nada eres tú. 2. Como tienes la habilidad de descubrir la bondad o maldad de los nicks, yo no te lo voy a explicar, factótum. 3. Y aunque lo repitas cien veces diarias, A MI NO ECHAS DE ESTE BLOG. Y ahora sigue dando la vara hasta que te de la gana.

150 Heute, día

¿Nos conocemos en la vida real? Anda, deja de hacer el ridículo. Imagínate "cuánto me duele" que insultes a un nick, o a diecisiete. No voy a poder superarlo, jajajajajajajajajaja...

151 SoundTCK, día

Es que si hoy Mou dice que "el RM es su gran pasión", o si hoy Mou pone al RM en par con el Chelsea y el Inter, es cuando me decepcionaría Mourinho. Mou no puede elogiar a algo que, ahora mismo, apesta, que da pena, que es de vergüenza... a una casa de locos. Justamente estamos todos aquí (salvo colaçaos y otros del mismo estilo) sufriendo como madridistas, renegando por momentos del club, puesto que vemos lo que vemos en este RM: Niñatos de vestuario consentidos que mandan más que el propio Prsdt. y quitan y ponen entrenadores, una prensa carroñera cada vez más poderosa que hace y deshace a su gusto y capricho, oleadas de piperos que pitan al propio y aplauden al rival, de piperos que abuchean al único sector que anima en todo el estadio, la creencia de que "somos los mejores porque sí" aunque estemos 7 años sin pasar de 1/8 de Ch. o 18 sin ganar una Copita del Rey, el permanente enaltecimiento de tipos como el Toportero rindan o no, una directiva zombi y avejentada enrocada de por vida, polvo y caspa por todas partes, ruido insoportable en torno al club que impide el éxito de cualquier proyecto, canteranos que han de jugar por decreto (a lo Jesé, que viene con unos egos e ínfulas que ni el CR7, pero encima con cresta y 200 tatuajes), un club masacrado a nivel institucional, arbitral y mediático sin que nadie diga nunca nada... ¿¿A quién en su sano juicio le puede "apasionar" este panorama, identificarse con él...??. ¿Nos "apasiona" acaso a los que posteamos por aquí?. No, porque no somos piperos, y Mou tampoco lo era. Mou justamente da nombre al "mourinhismo", a todo esa corriente en favor de lo que Mou representa y contrapuesto al piperío. ¿Sentir pasión por una afición que mayoritariamente quería que te fueses, que te pita día tras día?. ¿Tener que sentirte "uno de esos"?. ¿Cómo se explica eso?. Mou ha dicho lo correcto. Este RM no puede apasionar a nadie.

152 frjparen, día

Mou es un hombre honesto, no podía esperar menos de su sinceridad; ha dicho la verdad (duela a quien duela).

153 tablas, día

Morlako efectivamente el torneo de verano que va a jugar la selección española no tiene ningún interés. Si a eso le sumas que no lleva ni a Gabi, ni a Koke, ni a Juanfrán ni te cuento.

154 Heute, día

Pues más vale que te ocultes, permíteme la tonterida, porque el aluvión de insensateces que la peña está profiriendo en los blogs y comentarios de los periódicos supuestamente madridistas es para hacérselo mirar. Hipocresía en vena... No hay problema. Cuando el Madrid empate dos partidos el año que viene toda la grey, encabezada por Relaños, Pedros Pablos y demás eminencias, nos recordarán que "otra cosa fue este club cuando con Mourinho consiguió la liga de los récords".

155 tablas, día

Florentino Pérez contesta mañana en "el mundo.es", yo he enviado esta pregunta: "Sr. Pérez,: ¿De la misma forma que el Barcelona es un instrumento de la política separatista que llevan a cabo algunos políticos catalanes, lo es el Real Madrid de la burguesía madrileña para hacer sus negocios? Ardo en deseos de leer la respuesta.

156 morlako, día

Tiene interés para los mourinhistas solo si se pierde. Si se gana, será el torneo de la galleta. No llevar a los que más en forma están ha sido, desde siempre, el principio del fin de todos los equipos hegemónicos que yo recuerde. Y con España pasará igual. Yo al menos espero que pase después del próximo Mundial. ¿Y tú?

157 morlako, día

Si a Guardiola lo echó Mourinho, ¿quién echó a Mourinho? a. Simeone. b. Tito. c. Topor. d. La prensa.

158 tablas, día

Morlako a los anti-Mourinho os sabrá a gloria el torneo de verano Casillas va a "tapar" muchas bocas y seguro que si quisiera irse del Real Madrid los equipos europeos se lo rifarían, ¿O no?

159 SoundTCK, día

#156. Yo le he puesto ya 3. La última hace nada: "Es un hecho obvio que un sector muy mayoritario de la prensa se dedica sin cesar a desestabilizar y acosar al RM y a sus empleados (nada de simple "presión"), siendo Mourinho su última víctima, un profesional irrepetible que echaremos en falta. ¿Cuándo va Ud. a actuar?. ¿Va a permitir indefinidam. que la prensa haga y deshaga a su antojo, quite y ponga a conveniencia, divida al aficionado, perjudique nuestra imagen, malmeta, insulte, mienta y difame sin límites?. Muchos estamos hartos de esta situación única en el mundo (que no tiene nada que ver con supuestas "grandezas"), y que empeora a ojos vista sin que nadie haga nada".

160 reset, día

Neymar:"Me siento más cómodo en catalán" No está confirmado que gritara Catalonia is not Spain e Independençia

161 Heute, día

Amigo Tablas, no entre en esa sentina que vulcamos... Se sorprendería Vd. de algunas "afinidades" (larga vida a los eufemismos).

162 tablas, día

Neymar: "Me siento más cómodo en catalán que en castellano" Muy flojo, mal empezamos, muy mal. No ha dicho ni una palabra sobre la independencia y de España nos roba. Ya sabemos que ha venido gratis, pero por favooor, un repseto.

163 tablas, día

Heute: Vázquez Montalbán decía que el barcelona era el ejército desarmado de cataluña. Y con respecto a los negocios en el palco del Madrid que vamos a decir. O sea que ni quito ni pongo rey. ¿O es que acaso,es lo mismo el Manchester United, un equipo de fútbol, que el Real Madrid o el barcelona que son otra cosa y que sirven para lo que sirven? Si en general para deporte poco, en España cero pelotero.

164 elbrujo, día

Señor Ajo, universal no significa ni mucho menos obligatorio, siempre tendrá la opción de elegir; pero si no quisiera o pudiera (sobre todo en este caso), siempre podrá recurrir a un sistema educativo gratuito y universal. Es esencial que toda persona sea cual sea su raza, credo o condición social tenga acceso a la educación, la sanidad y la justicia; para todo lo demás que cada uno tenga lo que se merezca o lo que la fortuna le depare. En cuanto al tema de Mourinho -los unos y los otros- ya hemos escogido nuestra trinchera, dentro de la cual nos agazapamos sin posibilidad de convencer o ser convencidos. Algún día agotados y aburridos, no sabría adivinar cuando, dejaremos de porfiar sobre el tema; para seguidamente saltar a otras trincheras diferentes, en las que nos distribuiremos de manera similar. Mientras tanto.....

165 cubano66, día

Neymar tambien es traductor?.Ya habla hasta catalan.Que manera tan rapido de integrarse.En un mes apoyara a Mas y en dos no se acordara del castellano.

166 promuren, día

Aldebar, apúnteme a sus gustos. Los quebraderos que Ronaldo le ha dado a Mouriño, no son nada con lo que puede venir de este buen, incluso excelente, jugador. Spartako, cuarenta años en la enseñanza pública. No se engañe, la distancia con la privada se ha reducido al mínimo. Y no es la Logse. Fue ya Villar Palasí, en el tardofranquismo.

167 cubano66, día

Yo soy Mourinhista pero es suficiente.Mou se marcho y el RM es lo que importa.Suerte a Mourinho y a preocuparse por el club mas grande del mundo.

168 sjou, día

Entiendo las declaraciones de Mou. No es que las apruebe pero, entiendo que estará hasta los mismísimos del entorno madridista. Si soy yo, que soy madridista y echo pestes, pues me imagino él. Aún ha sido comedido. Le voy a preguntar al señor Pérez: si Zinexin le pide que despida al yerno ideal y a PP, ¿ le hará usted caso?. ¿ Hay algún entrenado en quien confíe?.

169 Heute, día

Tablas: No te rebatía, en absoluto. Tienes toda la razón. Lo que pasa es que el ese terreno es... proceloso se queda corto.

170 juanitoj, día

El mouriñismo es una escuela de vida. Una forma de trabajar y afrontar los retos. Mourinho es un gran exponente de esa corriente, a veces imperfecto, humano como es. Pero vendran otros. He visto señales, pequeños indicios de brotes mouriñistas que como las habichuelas magicas de Jack esperan a ser sembradas para crecer sin limite. Algunos zascas de Hugo Sanchez a sus compañeros comentaristas de carrera, y cosas asi. Una nueva era ha llegado, y tienen miedo. Intentan acabar con la resistencia a toda costa, pero en las catacumbas el rumor crece y ha rebasado el punto critico. Temblad piperos de toda condicion, arrepentios alfeñiques politicamente correctos de todas las cadenas. Un nuevo mensaje ha sido revelado, y el dia del juicio, el txistuggedon esta cerca.

171 strangel, día

Nos debemos estar volviendo más gili-X, o como se diga. Acabo de ver lo de Neymar, diciendo que viene a ayudar a Messi a ser el mejor del mundo y que se siente más comodo hablando catalán. El chaval lleva 48 horas en Barcelona y ha entendido perféctamente de qué va esto. Seguro que le han explicado quienes son Henry, Etoo, Ibrahimovic y Villa. Y el chaval lo ha entendido. Lo del catalán le habrá costado más. "Ah, que aquí no habláis igual que en México, Argentina, Colombia, Chile y España. ¿Catalán se llama?. Con lo que me pagáis, yo digo lo que queráis." Lo que me alucina es el nivel-Maribel de manipulación y de chorrada. Si yo fuera de Albacete, es un poner, y soy fan del BCN, y llega este tio y proclama que es un segundón (el mejor es MEssi) y que le mola el catalán... para qué seguir. Mira que había cosas que podía haber dicho, manteniendo el necesario nivel de pique para alimentar el negocio. Que le gusta BCN porque tiene mar, que le gusta BCN por Ronaldo, Romario, Rivaldo y Ronaldinho, que le gusta BCN porque es el mejor equipo..... mira que había "titulares" que dar, sin retratar la situación tan claramente. Lo dicho, el nivel-Maribel.

172 juanitoj, día

Strangel, eso esta muy bien visto. :-). Le va a pasar factura meterse en jardines nada mas llegar. Si fuera listo se dedicaria a jugar y callar, que es lo que sabe hacer.

173 cnn, día

Cubano66 Si les quitas a Mourinho, el 80% de los opinantes que hay aquí no sabrían qué escribir.

174 Canaiya, día

Pues yo entiendo que Mourinho haya omitido al Madrid. Es normal. Quizás haya sido por despecho, porque posiblemente su deseo hubiera sido continuar aquí muchos años, haber triunfado aquí, haber conseguido que este Club cambiase... Quizás también podría haberse limitado a decir que el Chelsea siempre había estado en su corazón... Pero... Si también tiene al Inter, ¿por qué habría de escatimar elogios hacia un Club y una afición que, aún dejándolos tirados para venir al Madrid, siguen adorándolo? ¿Para no ofender a su último Club? ¿Después de que la afición aquí lo haya tratado como lo ha tratado? Pues no, ha hecho muy bien. Y los que lo hemos defendido, lo que creíamos en él, los que nos hemos "partido" la cara por él... no nos son sentimos decepcionados. Porque lo entendemos perfectamente.

175 Canaiya, día

Y realmente nos da igual si es o no madridista. Si siente cariño hacia el Madrid o no lo siente. Lo importante es que, como dijo el sábado Arbeloa, se partió la cara por defender al Real Madrid y se la partieron por hacerlo. Y eso es, para mi por lo menos, demostrar mucho más amor a este Club que el que va presumiendo de madridista con la boca, para luego desmentir sus palabras con sus actos. Y de esto, hay muchos ejemplos.

176 juanitoj, día

Es facil, yo creia en Mou en el RM. Una pareja de hecho, pero pareja. Uno no ha querido. Pero es de mi familia, y lo seguira siendo. Le ha traicionado, pero no puedo renegar de mi sangre. Mi respeto y admiracion al traicionado siguen incolumes. Y entiendo su decepcion con mi parroquia. Es facil.

177 sjou, día

El catalán se parece más al portugués que el español. Supongo que si el chaval no tiene ni idea de español y le han hablado en los dos idiomas se habrá dado cuenta que es así. Lo mismo desde el club le han hecho alguna observación al respecto ( no es descartable) pero, hay más similitudes tanto léxicas como fonéticas en catalán que en español.

178 duvel, día

Obrigado Mister ! Boa sorte ! Adeus. Mejor hablemos del Castilla o de los chicos de C si alguno de ustedes los conoce. Media de edad del Castilla, 21 años. Media de edad del R.M C, 20 años. No lo han hecho nada mal ninguno de los dos, ni sus entrenadores tampoco. A partir de aquí, estan ustedes invitados a aportar opiniones, a ser posible positivas, sobre el tema partiendo de la premisa primera de que en un porcentaje altisimo muy pocos de estos chicos van a llegar al primer equipo, simple selección natural las mas de las veces, pero por el contrario van a contribuir a la prosperidad y al buen nombre del club. Yo el Manix que deciamos de niños. Mas de una vez he leído criticas con muy mala leche dirigidas a algún jugador del Castilla sin tener en cuenta lo que estos chavales son en este momento, y no lo entiendo. También a su equipo el Castilla y también al Entrenador. No lo he entendido nunca. Por que siempre ha habido hay una cierta rechifla con Carvajal ? Por el simple hecho de que alguien de la catadura moral, demostrada, como A. Relaño lo saque a pasear con la sana intención de tocarleloscojones al entrenador de turno?. Pues el chico se merecía lo que le han dado, un periodo de formación en un buen equipo de una liga mas que competida y ha vuelto a casa con muy buenas notas, si bien, el próximo año, estoy seguro, que mas de una vez y mas de dos habrá gente que lo ponga a caer de un burro, porque falla en los pases, porque sube demasiado, porque no aprieta en las marca, porque se despista, porque ataca mas que defiende y eso en el Real Madrid no puede ser... Al tiempo; y por si alguien no lo sabe, se lo diré yo. Carvajal lleva en el R. Madrid desde siempre, y decir siempre significa alevines. El tuvo el honor de poner la primera piedra de la nueva ciudad deportiva junto a D. Alfredo. Por lo tanto debería de ser un honor para todos lo madridistas recibirlo de nuevo en casa. Un año mas en compañia de Arbeloa no le vendrá mal

179 Heute, día

Hola, Duvel: Su Fabinho no jugó el sábado pasado. Completamente de acuerdo con el asunto de la cesión de un año. Que, por cierto, le vendría de perlas al amigo Jesé. En vez de halagos desmedidos, que acaban debilitando, un máster de un añito en tierra extraña. Te curtes, demuestras que vales y te llevas un curso gratis de inglés o alemán. Por cierto, le doy una pseudoprimicia, y digo pseudo porque es un runrún: el compañero de selección de Jesé, el tal Deulofeu, puede ir cedido a las tierras de Klopp.

180 cubano66, día

CNN: Tienes razon pero los madridistas debemos pasar pagina y concetrarnos en lo que viene que no sera facil. Por cierto,el 11 de agosto juega el RM en Miami.Ojala el trabajo me lo permita para decirle dos o tres cosas al Mudo Perez.Supongo que iras al partido,cierto?

181 cnn, día

Seguro que ahí estaré, ayudandote a decirle un par de cosas al Mudo pérez. Al nuevo entrenador le aplaudiré, al igual que a los jugadores. Con excepción de Topor, a quien dedicaré silencio absoluto.

182 morlako, día

Parece ser que Neymar ha costado al Barça 57 millonazos. O al menos es lo que reconoce el Barça. Una pasta gansa. (No llega a los 150 de Florentino, desde luego, ni a los 127 de ABC...)

183 aldebar, día

Hoy (por ayer) se cumplen treinta y cinco años de la desaparición de don Santiago Bernabéu.     Campo abierto, desde entonces, para el piperío, esa casta. El pipero es hoy el sustento de España.     El pipero gira con el sol, pero no ve más allá de su pipa.     El pipero no ve, por ejemplo, que en el Oasis catalán hay más alegría culé por un Mourinho que sale del Madrid que por noventa y nueve Neymares que pudieran entrar en el Barcelona.   Mourinho se va y el periodismo deportivo más cafre de la cultura occidental tendrá tiempo de dedicarse, al fin, a responder a la gran pregunta de Rosa Montero: “¿Dónde están los futbolistas gais?”     Mientras ese asunto se resuelve, diremos que, después de Mourinho, el personaje más asaeteado (aunque a mucha distancia) por la prensa pipera de Barcelona ha sido… Neymar, de quien las “madrasas” culés tienen difundidos (de cuando creían que acabaría en el Madrid) los siguientes mensajes: Imagen Estrafalaria, Carácter Díscolo, Carácter Prepotente, Comportamiento Macarra, Actitud Egoísta, Precio Desorbitado (¡cuando eran 45!), Niño Mimado, Vida Perversa (?), Bomba de Relojería, Falta de Respeto a Compañeros…     Pero cabe, también, una pesadilla total, que sería un “déjà vu” pipero: Neymar haciendo en noviembre el gol de Maradona en el Bernabéu con el piperío (¡qué señorío!) puesto en pie aplaudiendo y el Fondo Sur coreando “¡Mourinho!, ¡Mourinho!” El colofón de esa pesadilla sobrevendría en febrero (¿cómo sobrevienen los colofones?) con la visita en octavos del Chelsea a la Castellana y el piperío encomendando su venganza al Bayern de Pep. A esto nos ha conducido lo que Juan Luis Romero Peche llamó, en 1999, la “hestética” de este segundo Siglo de Oro. Ignacio Ruiz Quintano (extracto) Dedicada a la oligofrenia rampante de éste y otos pagos

184 duvel, día

Sigo. De Jesé: Cuando alguien le cambia el nombre a un jugador que es notorio por que es el suyo, y además va en la parte posterior de su camiseta se llame Jesé o Yesé por que sí, finaliza el acto y se baja el telón. Tengo para mí el gustazo y el pesar al cincuenta por ciento que despues de haber visto a Jesé por primera vez, va para siete años, sigo pensando lo mismo.-Si este chico se asienta y entiende que la cabeza es imprescindible para pensar, habrá jugadorazo, si no lo hace, mal asunto y además lo sufriremos-. Recuerden episodios como el de "la alcachofa" el mas peligroso a mi entender; los otros? pues en casi todos ellos mas de lo mismo, le dan mas que a una estera,los arbitros se ponen de perfil y él se "repotrinca". Fin. Oigan, que veintidos goles en la segunda división española con diecinueve años, no son moco de pavo. Para aquellos de ustedes que no lo conozcan: A Jesé siempre le ha gustado partir de la izquierda, aúnque no es nada diestro con ella, y salir en diagonal,con regate, apoyos, paredes; ó hacerlo por la derecha aúnque no se prodige en el centros,pero para mi su habitat natural es mas centrado; tremendamente vertical,tecnica individual exqisita, muy buen" toque" de pelota, piensa rapido, buen disparo y casi siempre, cuando lo hace busca y elige al compañero mejor situado para darle el balón en las mejores condiciones. Tecnicamente impecable, mucha velocidad, potencia y listo, muy listo aúnque no se si inteligente. Y sin pulir. En esto y en alguna otra cosa si hubiera que compararlo con alguien seria con D.Juan Gomez q.e.d. E Enorme jugador que ya desde muy niño cuando está en sintonía capaz de hacer lo que cualquier otro, pero mejor, aunque cualquier otro, no puede hacer las cosas que él hace. Me da "miedo" Ginés. Por pedir, un entrenador en el primer equipo que lo entendiera y le encontrara el punto y si no,"Vente a Alemania Pepe" una temporadita y vuelta con los deberes hechos. Pero... Buenas noches!

185 duvel, día

Amigo Heute, pues si, pensamos lo mismo de Jesé pero mucho me temo que haya demasiados intereses en torno a su figura, ya sabe eso de llenar la cabeza de pajaros y demas zarandajas. Es muy tarde, y lo es mas aquí. Tiene usted razón, el tomarse un "Easmus" futbolistico es una cosa muy recomendable, tambien aúnque no sea futbolistico, para airearse un poco. Deulofeu, tambien tiene visos de futuro muy buen jugador, si se va con Klopp, ganarán todos. Fabinho. Lo vi al comienzo de la temporada, me gustó, lo he visto esporadicamente y al final y la progresión de este chico me parece fantastica, de ahí que tenga esperanzas de que tenga mucho mas dentro, oiga, dieciocho añitos. Por cierto si no ha tenido la oportunidad de ver el gol que marcó la pasada semana al Elche,creo, haga por verlo; un lateral derecho que hace eso es como para tenerlo en cuenta. Además aprieta como debe de hacerlo un lateral, cosa que al comienzo no hacía. Ahora sí. Buenas noches! que mañana será un dia duro

186 josmaraj, día

Del Bosque: "Me cuesta creer que Iker se borrara ante Osasuna" A mi me cuesta creer que lleves a Villa, Torres, y Albiol a la Confederaciones... Y me cuesta creer que tuvieras 4 meses en los que lo único que tenías que hacer es estudiar el planteamiento con el que se debía afrontar el partido ante Finlandia, y te saliera aquella valiente porquería. Me cuesta creer que dijeras no saber que Finlandia se encerraría atrás ante la selección campeona del Mundo, y argumentaras que es que ante Georgia y Bielorrusía jugaron de tu a tu y que esa era tu referencia. Me cuesta creer que no sacaras a Navas en todo el partido, para que jugara pegado a la cal y abriera la defensa rival. Me cuesta creer que te consideres madridista y te niegues a recoger la medalla de honor del club, me cuesta creer que no hagas más que darle palos al madrid y hasta un ministro te tenga que llamar la atención por tu notorio antimadridismo como seleccionador ... En fin, que eres un negado con mucha suerte, que deberías lavarte la boca con jabón cuando hables del Madrid, y que esa pose de santurrón ya no engaña a nadie. Ah, y lo siento por Arbeloa, que a fuer de honrado, ha sido tonto, y ha reventado su carrera en la selección. Y si no al tiempo.

187 WTF, día

Francisco Cabezas y Andrés Corpas, en El Mundo, versión pdf, hoy: "Desde el Real Madrid, sin embargo, explicaron a este diario que los números en los que se ha valorado la operación Neymar nada tiene que ver con los que ellos manejan. Desde las oficinas de la entidad blanca aseguran que para llevar a cabo la contratación del futbolista era necesario pagar «50 millones de euros netos al padre de Neymar», además de 32 millones al Santos, a lo que habría que sumar la cantidad a recibir por el grupo Sonda. Desde el Real Madrid también inciden en que el delantero brasileño pretendía cobrar «nueve millones de salario neto al año» (fuentes del Barcelona fijan la cantidad en siete millones), sumando además que los derechos de imagen individuales los seguirá conservando Neymar en exclusividad. Se estima que el delantero cobra unos 24 millones de euros en publicidad. Para los rectores del club blanco, el fichaje debería salir por una cifra superior a los 100 millones, y que podrían llegar a los 150 incluyendo los impuestos." ¿Algo que ver con el patrocinador radical islámico del Barsa durante los próximos años, Qatar Foundation, a 35 millones de euros/año?. Declaraciones exclusivas en respuesta a dicha pregunta, por parte del emir: "Quien no llora, no Qata" Paren las rotativas, está ocurriendo ahora.

188 WTF, día

Neymar, en su presentación: - "Vengo para ayudar a Messi a seguir siendo el mejor" - "Quiero ayudar al equipo, esto es más que un club" - "Visca el Barça" - "Me siento más cómodo en catalán que en castellano" Si yo fuese Messi, estaría seriamente preocupado, ante la llegada de la nueva reinona queen. Y si fuese culé, doblemente preocupado, por la inevitable guerra en el seno del vestuario entre egos. Ya que, como se ve en sus declaraciones, Neymar es un tremendo enemigo, muy fino e inteligente, con pontencial de comerse al monguer con patatitas en dicha lucha fraticida. Neymar vs. Messi, el zorro vs. el erizo. ¿Qué más se puede pedir?. La pre-temporada y temporada prometen, y mucho. Cada minuto, de hecho. Tengo palomitas, nada me falta.

189 WTF, día

¡Coño, hasta un “Bona tarda a tothom" se marcó El Pollo! Lo dicho, esto va a mover a risa desde el Minuto Uno. Chanante, incluso. No puedo esperar más a que entre el Autista Monguer en la nueva dinámica establecida por el Pájaro Loco, y vea que, de repente y sin su permiso, se la está picando El Pollo, como dicen en Navarra.

190 WhiteFox, día

Aldebar, SoundTCK, No puedo estar mas de acuerdo con ustedes. El RMadrid de hoy da pena. Mou se ha ido por que el ambiente era irrespirable gracias a los ataques mediaticos, la indisplina del vestuario y la impasibilidad del presidente ante esto. Florentino ha comparecido en el ultimo mes 10 veces mas que en todas las temporadas anteriores, cuando realmente se necesitaba que el presidente actuara ante los continuos ataques de la prensa al entrenador, y a la institucion por parte de la prensa y de el Barcelona. Hoy le vemos en todos los programas proclmando lo que ya no se cree nadie. Que El RMadrid es el mejor equipo y club del mundo y bla bla bla...y lo bien que lo ha hecho el todo. Todo esto en casa de los agresores (mediaticos). Y para colmo, ha tardado un dia en desmentir que el RM iba detras de Thiago, no vaya a ser que se ofenda el FC Barcelona, cuando este ultimo le ha robado el fichaje estrategico clave para los proximos 5 anyos. No le vi yo a Floren defender a Cristiano, ni a Mou tan rapido como ahora ha salido a desmentir el interes del RM por Thiago. Choca bastante que tenga Floren tantos escrupulos ahora por este supuesto rumor del interes del RM por Thiago, si se compara con la operacion Figo. Esta claro que una vez alcanzado el poder, que lo consiguio con cualquier arma electoral imaginable (Figo) lo que le interesa es mantenerse en el sin asumir ningun riesgo. eEn fin, no quiero ser injusto con su mandato y creo que la situacion economica esta saneada gracias a el, o eso nos cuentan claro, pero a nivel deportivo Floren ha sido un cancer, asi de claro. Para el el RM es una actividad secundaria. ...sigo

191 WhiteFox, día

A ver ahora si se soluciona el tema de Ronaldo, o si se ficha a Bale, o que entrenador viene (todavia no tenemos ni idea de quien sera). El RM debe ser el unico equipo de Champions que no sabe quien va a ser su entrenador la temporada que viene. Ancelotti...parece que segun Floren NO porque tiene contrrato; Heynckes?...no sabe, dice que hay muchos mas cabndidatos....mientras la pnaificacion de la proxima temporada en el aire y la plantilla llena de autenticas remoras (Carvalho, Albiol, Arbeloa, Kaka,...) y con unas graves carencias que se deberian corregir. Y jugadores como Casillas y Alonso en declive de sus carreras. Otros que anuncian que se van como Higuain que parece se muerde la lengua por la situacion....Y Floren dando charletas diciendo lo magnifico que es el RM que tiene que cambiar cada anyo o dos por la presion tremenda.....que incluso ganando te echan....Y el fuchaje de Kaka todavia dice que fue buenisimo por no se que cuestiones comerciales y reglas de birlibirloque.... El senor Relano del As y ese periodico en general, y el Marca realmente dan grima pero un 1% de razon tiene cuando sugieren que debe haber un debate en el RM y otra alternativa. El futuro pinta mal y el aficionado del RM, el socio, que con.o piensa?!... No me gustaria mas que equivocarme en todas mis valoraciones. En fin saludos

192 Nottias, día

Buenos días a todos. El odio y el rencor son una cosa muy mala. Muchos creian que la marcha de Mourinho haría relajarse a más de uno viendo el objetivo cumplido, pero nada más lejos de la realidad. Cuando una persona o personas se han tirado tres años odiando y segregando bilis, es dificil volver a la normalidad del día a día y dejar en paz de una vez al objetivo de las fobias. Poco a poco el foco se irá posando en la actualidad del Madrid y en la zurra al nuevo entrenador y al Presidente, pero esta gente no se olvidará de Mourinho tan facilmente. Ni mucho menos. Les ha hecho demasiado daño en estos tres años, y ahí estarán con el objetivo preparado para seguir con el degüello cada vez que puedan, eso si, espero que cada vez más esporádicamente. De la entrevista que concedío a los periodistas ingleses ayer vi a un Mourinho tremendamente feliz y con una expresión de total satisfacción en la cara, como quien se ha quitado una sarna de encima y vuelve a quedar limpio. Y me imagino que la expresión de su mujer y sus niños será todavia más beatífica en todos los aspectos, y daran gracias por haber escapado del estercolero en el que les han metido este ultimo año. Y nuestros medios se dedican a vender el roncerismo más casposo: mirad, solo se acuerda de Inter y Chelsea, no ha nombrado al Madrid, otra humillación del despota portugués. Solo faltaría que este señor no pudiera establecer las preferencias que le diera la real gana, porque algunos madridistas solo sabemos mirarnos el ombligo. Una prensa que le ha machacado sistemáticamente desde el primer día alcanzando límites bochornosos, una camarilla de jugadores que se ha tirado más de un año intentando hacerle la cama, un Presidente que le abandonó definitivamente hace meses para que le despellejaran publicamente, y un público que le pita y aplaude a portero suplente del Osasuna...y todavia se pretende que guarde un buen recuerdo de aquí como sus mejores años...menos ombliguismo, hombre.

193 Morgoth, día

Buenos días, necesitaría que las buenas gentes del blog me echaran una mano. Últimamente estoy de trabajo hasta arriba y ando algo cansado, así que tengo la cabeza un poco dispersa. Debe ser por eso que he olvidado mis conocimientos de aritmética básica. ¿Puede algún buen samaritano decirme cómo es posible que Neymar le haya salido por 57 kilos a la Far$a? Es decir, si ellos mismos han reconocido que han tenido que apoquinar 50 millones a Papá Neymar, casi 30 al Santos, a saber al agente...y han renunciado a los derechos de imagen pagando al chavalín 45 kilos limpios (o lo que es lo mismo, es un fichaje a fondo perdido e imposible de amortizar). A mí me sale la broma por no menos de 125 kilos. ¿Se me ha olvidado sumar o mienten como bellacos? PD: ayer tarde TVE1 dando una nueva muestra de imparcialidad y rigor proclamaba a Neymar "el segudno fichaje más caro de la Far$a por detrás de Ibra, que costó 55 millones"

194 Nottias, día

El roncerismo casposo (que, por cierto, Florentino denunció ayer en el Punto Pelota, ya que definió al Roncero como el tertuliano que menos le gusta), no entiende como cualquier persona que pasa por el Real Madrid no se hace madridista de corazón, y, cuando sale del club, va llorando por las esquinas por no seguir perteneciendo al club blanco, y contemplando como poco más que una desgracia el hecho de entrenar a otro club. Es el ombligismo llevado al summum, y es la perspectiva del juntaletrismo patrio ante las palabras de Mourinho ayer en la tele inglesa. Pues no señor. A mi me importa una higa que cualquiera que llegue al club, ya sea entrenador o futbolista, sea o no madridista de corazón, o gaste el escudo de la camiseta dandole besos. Lo que importa es la profesionalidad y la entrega por el club que te paga. Esa camiseta se honra dejandolo todo sobre el campo mientras dura tu contrato y defendiendo al equipo que te paga en todo momento y bajo cualquier ataque, y para esto no hace falta darle besos al escudo ni declarar amor eterno al Real Madrid. Mourinho y Cristiano son un buen ejemplo de ello. No hace falta que vayan repartiendo cariños a nadie, solamente que cumplan sus deberes con la mayor profesionalidad, entrega y exigencia, que, efectivamente, es lo que han hecho estos años de vinculación al club. Alejen de mi quereres y cariños de humildes canteranos que han colaborado a dinamitar la temporada con sus filtraciones a la prensa, o que se han marchado del Madrid cobrando hasta la ultima peseta o euro de su contrato no finalizado, o que, desde sus actuales puestos de éxito, se dedican a desestabilizar al club con sus declaraciones diarias llenas de rencor y deseos de venganza. Y ahora, por supuesto, si Mourinho regresa a un lugar donde siempre se le ha valorado y podrá disfrutar de un poco de paz, mostrándose satisfecho por ello, el ombligismo casposo se sentirá ofendido porque no llora al dejar el Madrid. Consuelense con sus canteranos de pro.

195 Mutamid, día

183 morlako Parece ser que Neymar ha costado al Barça 57 millonazos. Súmale 10 que adelantaron al padre, y más o menos es lo que parece que ha costado el traspaso, si analizamos un poco todo lo que dicen los del "ha sido carísimo" y los del "casi ha venido pagando". Esto con temas fiscales aparte, que creo que nadie sabe como se tributan ni si, a efectos comparativos, se han tenido en cuenta en otros traspasos. Comento un poco mis especulaciones: hay bastante consenso entre unos y otros que al Santos se le dan 28 kilos más dos partidos amistosos. Por ahí he leído que se valoran en 2 kilos cada partido amistoso, por eso algunos dicen 32 millones. Entiendo que el pago se hará en reales o en dólares, así que es posible que los 28 millones sean 27 largos, y el Barcelona, para que parezca menos, redondea a 27. De aquí algunos dicen que el Santos debe repartir entre el resto de propietarios y otros que hay que pagarles aparte, lo que no consideraré. Por otra parte, también hay bastante consenso en que al padre recibió 10 millones y que ahora hay que pagarle más, 30, 40 o 50 millones. Considero que son 40 en total, incluyendo los 10 adelantados, y por tanto ahora 30. El Barcelona se olvida de aquellos 10, y otros toman el todo (40) y le suman aquellos 10, por eso los 50. También creo que son 40 por aquello que se dijo de que si el padre rompía el contrato debería compensar al Barsa con 40 millones, de donde especulo que el contrato entre ambos era por esos 40 millones. Así que me salen 68 millones más dos amistosos por un jugador que el año que viene terminaba contrato, de los que el Barcelona excluye los 10 adelantados y redondea uno hacia abajo. Los 150 que dice Flo, daos cuenta que él no dice precio de traspaso, sino "toda la operación nos salía por ...", es decir, probablemente está metiendo el sueldo y la fiscalidad, que es pertinente a efectos de analizar la viabilidad, pero no a efectos comparativos con otros traspaso.

196 xcule, día

Palabras de Ramos hoy: "A día de hoy lo más importante es que el Real Madrid ha recuperado su sello de identidad a nivel europeo y a nivel mundial". Con tu memorable actuación en Sevilla este año, recuerdas, esa que muchos madridistas no sabiamos si jugabas con tu ex-equipo o se te había ido la olla, Mou también lo vió, y así empezaron tus problemas con él, recuerdas; con la chulada de tu taconazo a lo Benkenbauer de Camas que nos privó del gol que podría suponer un título, cuando lo esencial era marcar sea como sea sin buscar el lucimiento personal, definitivamente no eres el alemán, dedícate a lo tuyo: a defender la portería propia, si es que sabes. Tu falta de compromiso con el Club que te paga y con la aficción que lo ama, que no a ti, no te equivoques. Y todo para buscar tu idea del equipo que tú quieres y te conviene, en donde no te saquen los colores por tu falta de profesionalidad y dedicación, donde no salgan a relucir los excesos de un jugador que juega en un equipo de élite. Por eso Cristiano es quién es, nuestro ídolo, tú sólo eres un buen mediocre. No, nunca serás Puyol, ¿alguien se atreve a discutir esta observación?. El madridismo ya te conocemos y sabemos tu gran límite, tu defecto. Vete a la camas, y no precisamente a tu pueblo.