Menú

Valdano: "¡Que viva mi Atleti de Madrid!"

122

Si, durante los tres años que estuvo aquí, José Mourinho no hubiera ganado una Liga, una Copa y una Supercopa; si no hubiera sido capaz de devolver al club la dignidad perdida; si no hubiera defendido al Real Madrid a capa y espada y en absoluta soledad, sin miedo a que le partieran la cara, como así acabó sucediendo; si no hubiera devuelto al equipo a la senda correcta en la Copa de Europa después de muchos años cayendo con estrépito en los octavos de final; si no hubiera competido de tú a tú con el mejor Barcelona de toda la historia hasta el punto de darle la vuelta a la tortilla y si, por si todo ello no fuera suficiente, no nos hubiera hecho además disfrutar tanto poniendo en su sitio a Pep Guardiola, Del Bosque y algún que otro periodista deportivo, el fichaje del portugués habría tenido sentido única y exclusivamente por la marcha por la puerta de atrás de Jorge Valdano.

Mario Noya, que es el rey del rebote de Twitter, un Felipe Reyes de las redes sociales, capturó ayer uno especialmente suculento para mí y, generoso, me lo regaló para que saliera a la contra: showtime. El tuit en cuestión consistía en uno de esos comentarios pedantes, vacíos y jactanciosos que Valdanágoras (copyright merecidísimo de Federico Jiménez Losantos) realiza para escucharse a sí mismo y después de haber estado ensayándolo durante horas y más horas delante del espejo; la nueva frase para la eternidad era la siguiente: "La derecha es incapaz de contener su codicia". Lo mejor venía después ya que, junto a dicho comentario, el tuit incluía la siguiente noticia: "2,4 millones por aguantar todos los palos. Valdano es el director general mejor pagado de Europa".

Es posible que para los medios de comunicación a los que filtraba información, Valdano valiera efectivamente esos 2,4 millones de euros que le pagaba el Real Madrid. Así, cuando a Florentino Pérez no le quedó más remedio que elegir entre la cigarra de Santa Fe y la hormiga de Setúbal y se decantó por ésta última, la prensa cómplice de la nefasta gestión de Valdano saltó como un auténtico resorte, delatándose. La situación no habría estado más clara si esos mismos periodistas, nada más conocida la noticia, hubieran salido gritando "¡sí, yo recibía información del director general, era yo, yo, yo!"... Si al menos se hubieran ofrecido para completar la ficha de Jorge... Pero no, ni por esas. Mientras Valdano criticaba la codicia irrefrenable de "la derecha", cogía con la izquierda un dineral por hacerse el interesante.

Mi primera enganchada con Valdano se produjo estando yo en la Cope y dirigiendo el programa local de mediodía. Un día, por pura curiosidad, entré en la página web oficial del club y llamó mi atención una sección llamada "Leyendas del Real Madrid". Allí aparecían todos: Di Stéfano, Gento, Puskas, Amancio, Santillana... todos; y, claro, aparecía el propio Valdano. ¿Valdano? ¿Jorge Valdano una leyenda del Real Madrid?... Conociendo la leyenda de Jorge, que no era precisamente futbolística, no le di tampoco demasiada importancia y seguí buscando. Busqué hasta que me di cuenta de que faltaba un nombre, el de Juan Gómez: ¿No estaba Juanito y sí estaba el director general?... Me propuse, y lo hice claro, abrir todos los días el programa con el grito del Bernabéu, el "¡illa, illa, illa, Juanito maravilla!" del minuto 7, hasta que el nombre de Juan no apareciera en dicha sección.

Un día me llamó José Antonio Abellán, que era el director de Deportes, y me dijo: "Joder, Juanma, ¿qué pasa con Juanito y con Valdano?... Me llaman del club para decirme que estás muy pesadito". Se lo expliqué y me dijo: "Sigue". Y seguí. Seguí hasta que un buen día, en la sección de "Leyendas del Real Madrid" apareció, de repente, el nombre de Juan Gómez; lo justo habría sido que desapareciera de allí la cigarra de Santa Fe, pero en ese preciso instante consideré restituido el honor de Juanito y simplemente paré. Luego, pasado mucho tiempo, le entrevisté por la noche en El Tirachinas; me vendió las mismas burras de siempre y yo, gracias a su verbo fácil, saqué adelante uno de esos complicadísimos programas de verano en los que nunca hay nadie, y mucho menos en "provincias".

A Valdano, como a Pellegrini y como a Del Bosque, le corroe el resentimiento. Si sometiésemos su rabia a la prueba del carbono 14 nos daría una fecha: 25 de mayo de 2011. "Se ha demostrado que el técnico necesita autonomía y pretendemos evitar las disfunciones que se han producido con la dirección general de marcado carácter deportivo". En realidad no hubo tal disfunción porque la hormiga fue a lo suyo, que era trabajar, y pasó por encima de la cigarra, que no hacía otra cosa que tocar el bandoneón, pero llegó un momento en que para el club resultó imposible justificar la millonaria soldada del falso intelectual de la falsa izquierda. Valdano se quedó mentalmente aparcado en mayo de 2011 y desde entonces transpira rencor. Su última exudación verbal le ha llevado a afirmar que el Atlético de Madrid se ha vengado del Bayern y que también lo hará del Real Madrid. Le veo el 28 de mayo cantando el himno de Sabina: "¡Que viva mi Atleti de Madrid!"...

122
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

EL CAOS Y EL MITO MADRIDISTA. Mi último artículo para La Galerna. ¡Así somos!

http://www.lagalerna.com/caos-mito-madridista/


MADRES. Homenaje a todas las mamis tras su día.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/madres....

2 vfawkes, día

Enlace dedicado a Herr Gestern –penitente-ausente; lector-omnipresente-, cabeza visible del madridismo anti-florentinista radical de este blog –parece que en minoría, tal como demuestran las encuestas de D. Panyvino-, al que pertenezco y del que no nos moverá ni la alegría de una deseada Undécima, ni el regalo de una inesperada Liga. ¡Florentino, vete ya!

http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

3 setecaba, día

podio?

4 Keyser_S, día

ÇEl primer párrafo que ternmina con "el fichaje del portugués habría tenido sentido única y exclusivamente por la marcha por la puerta de atrás de Jorge Valdano. es brutal. Plas, plas, plas don Juamna.

Me suena que el copyright de Valdanágoras es de José María García, pero no estoy seguro, vaya.

5 rohudi, día

Porque he leído el comentario de ALMP del anterior, no había visto antes el comentario cobarde del wiki75. Y no puedo dejarlo pasar. Resulta paradigmático del fascismo rojo despreciar costumbres y creencias ajenas a su ideología. Y luego van pidiendo respeto, el mismo que son incapaces de ofrecer a los que no son de su cuerda. Aunque la cobardía mayor está en venir aquí a faltar al respeto a quien sabe que no va a darle respuesta.

Hilarión diu:
"la felicidad, y su hermana, la alegría, y su hija, la risa". Ay Dios, que se me sube el azúcar. Qué cosa más ñoña, qué cursilería más esperpéntica. Me recuerda al Valle de la Paz de la alcaldesa Caramema. Cómo se puede ser tan gilip.ollas, es un misterio.

"Tienen un sentimiento medio religioso, medio supersticioso, que les hace temer la alegría". Juas, juas, juas. Mejor será lo de la panda de analfabetos indignos que perpetraron cosas como esta: Si hacemos un "ataque psíquico contra las bolsa (sic), éstas desaparecerán"
http://i.imgur.com/QkW8Cjc.png

Aquí puedes ampliar info, para que veas que estas chorradas no vienen de los enemigos de la risa:
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/09/13/miles-de-...

Para terminar, hagamos un corro de la patata virtual para invocar al SSCC (Ser Superior Con Coleta) a ver si su presencia inspiradora nos ayuda en la lucha contra los adversarios de la alegría...
https://www.youtube.com/watch?v=ZvVQB2H6WO8

Un abrazo para los penitentes, por todo lo que tienen que aguantar, y saludos para los demás.

6 setecaba, día

Valdano, al que el Madrid le pagó un año entero de ficha a pesar de estar enfermo. Vete al Atleti, a ver si el Cholo te deja ser su director deportivo.

7 Eguibar, día

Excelente, magistral, sublime el artículo de hoy. Enhorabuena, Juanma.
¡HALA MADRID!

8 Asoro, día

Tanta maledicencia y sofismas como artículos -miento, lo primero es más omnipresente.

9 Asoro, día

llull23, se te ha olvidado preguntarte cuántos goles les anularán a los pericos. Yo creo que por ahí empezará la masacre.

10 josemp, día

Suculenta historia la del tan ufano como vano Valdano de matute entre las Leyendas del Real Madrid. En todo caso, merecería estar entre las Milongas del Madrid, este Multimillonario progre que posa de anticapitalista siéndolo más que nadie. Un héroe de nuestro tiempo, desde luego, muy listo él.
saludos

“La vida imita ahora a la Telebasura”
en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 rohudi, día

Lo bonito que sería revivir un Tamudazo con gol de Asensio, o casi mejor, de Burgui, que se apellida Franco y eso les va a j.oder más a los cacalanes.

Pero lo que me importa mucho más es el partido contra el Valencia, hay que salir a ganar con todo y contra todos, como debería ser siempre. Nada de reservar para la orejona, debemos disputar el título liguero y hay que remar hasta el final.

Jordi Valdano me preocupa lo mismo que el periscopeo de Piquet. Que les ondulen a todos los envidiosos.

Saludos

12 Gindillo, día

Después de un partido, no me acuerdo donde fué, subió Valdano al bus del Madrid donde estaba Mou zampándose un piscolabis, a comerle la oreja. Y por los gestos de Mou el rollo era aha...aha....ahaaaa... ahaaa ñamñam hasta luego Lucas

13 cubano49, día

Buenas tardes.

Me pregunto que hubiera pasado con Valdano si Mourinho no hubiera fichado por el RM. FP tuvo que esperar la sacudida del portugues para darse cuenta del veneno que tenia en casa?

Hoy tenemos a Butragueño. No es un veneno pero no creo que se mate trabajando por el club.

14 Rafarr, día

Valdano, Valdano... Es uno de esos misteriosos personajes que hay en todas las empresas, que nadie sabe exactamente qué es lo que hace pero está el tío en todos los saraos, al lado de los que mandan y llevándoselo crudo.

Misterios del mundo empresarial. Misterios de la vida en general.

15 Rafarr, día

Cubano,

Lo de Butragueño es uno de los misterios de Fátima. Un tío que no es capaz de hilvanar media frase con algo de sentido y ahí está, de portavoz del club. Bueno, por lo menos no se le ven los trozos de jamón entre los dientes como a Pardeza...

Es curioso, pero de los de la quinta el único que trabaja es Míchel. No le considero un gran entrenador (tiemblo cuando "suena Míchel"), pero hay que reconocer que en lo suyo se lo curra y, además, sabe hablar.

16 marc2008, día

Buenas tardes,

Valdano encajaría como un guante en Accenture. Arturitooooooooos.

17 monisgas, día

Nuevo texto de Juanma para optar al premio Diego Torres de periodismo? deportivo?.
- Autobombo: Yo, yo y yo conseguimos restituir el honor de Juanito
- Ojo de lince freudiano: yo, yo y yo somos capaces de desentrañar las íntimas frustraciones e intenciones de nuestros más queridos personajes.
- Obsesiones: cualquier cosa que digan ciertos personajes (Valdano, Del Bosque, Guardiola, Xavi, Piqué, Mou...) se amplifica hasta hacerlas importantes.

A ver si lo consiguen (Juanma, Juan Manuel Rodríguez y él) y vuelve (el que sea de ellos) a la senda del periodismo deportivo y no a la del salvamé, tan humillante, pero ay, tan alimenticio.

Por cierto: mis honores a un futbolista que ha defendido al Real Madrid por encima de todo y que además se expresa con criterio y educación: Arbeloa. Cap17án!!!

18 marc2008, día

Buenas tardes,

ALMP, que alegría leerte. Pensaba que no volvías a escribir en el blog hasta el día 19. Un abrazo.
Imbodeeeeen, Ayeeeeeer, me tenéis contento...

19 cubano49, día

Rafarr:

FP no es tonto, sin embargo, tuvo que comerse a Valdano hasta la llegada del diablo. Y si el diablo no se hubiera aparecido?

20 Delamata, día

Bnas tardes!!

Ya finalistas de nuestra competición más preciada, aunque les hoda a muchos y, de entre esos muchos a Valdanone y a sus troupe de mariachis ex-madridistas: Sanchís, Martín-Vázquez, Casillas, Del Bosch...

A pesar de que nuestra victoria ante el City es menospreciada torticeramente por la caterva mediática izquierdosa, debemos disfrutar el momento doblemente, por el pase y el triunfo y por la bilis rencorosa que esputan los lacayos del flowerpower anti-español. Mi felicidad está como el nivel de agua de los pantanos de Madrid.

Lo único que no le compro al Boss hoy es que no le asigne su porción de responsabilidad a FlorenTimo, él y sólo él es el culpable de que Valdanone ocupara un cargo en el RMadrid con ese sueldo, con esas funciones y con ese resultado nefando y empalagoso. FlorenTimo es el responsable de todo, y aunque logremos la Undécima, no dejaré de manifestar mi rechazo a su gestión.

Aprovecho para saludar a los BdB, especialmente a Cubano49, PanyVino, ALMP, Lackland, AYER, Rafarr, Keyser_S, Vfawkes, Laberco, Bolson, y más que no cito por no aburrir.

El día 28 de Mayo TODOS a Cibeles!!! Hala Madrid y Viva España!!!

21 codex, día

Pues nada, otra de Mourinho vs Valdano, es decir, historia pasada. Creo que el domingo, tempranito, nos jugamos algo importante contra el Valencia. Pes nada, seguimos con Valdano y Mourinho. Y, claro, es más que obvio que el autor escribe sobre lo que le place e interesa ¡Ni mas faltaba! Pero, como es medio público, cabe que el "respetable" opine, y un servidor, opina que esta historieta de Mourinho y Valdano es un soberano peñazo.

22 cubano49, día

Delamata:

Un abrazo. Se te extraña.

23 Gindillo, día

Jodo Monisgas.

Puestos a ser pijotetos, el Real Madrid (TÜ, YO, ÉL, NOSOTROS, VOSOTROS)no podemos sentirte orgullosos de los triunfos de los blancos. Son responsabilidad de Ellos que con todas sus tontadas producen el efecto secundario de nuestra mala hostia. Pulitzer para Juanma alargando una baja por una gripecilla de nada.

24 cubano49, día

FP:

Por que te comiste con patatas a Valdano? Por que? Por que? Por que?

25 llull23, día

Valdano es como El Marqués del Nabo , en cuanto puede muerde la mano que le dio de comer , siempre navegando SIEMPRE a favor de corriente (aunque el Cholo sea de la escuela Bilardista y él sea un declarado Menotista) eso le da igual.... Anda que entre éste y el Zubi menudos dos comentaristas tiene Bein.

Que agusto le diste la mano a Gracia Redondo en el 93 en el Heliodoro una tarde de Junio , te acuerdas Jorge ?


26 rohudi, día

Bale y Keylor, bajas ante el Valencia

http://www.bernabeudigital.com/en-portada/oficial-...

27 turken89, día

Resulta muy irónico que rohudi se atreva a hablar de respeto cuando insulta de mala manera a los catalanes... jajaja. De traca.

28 rohudi, día

Error cacota: El cacalán que se ofenda puede contestarme, el cobarde mayor del Reino es aquel que falta al respeto a aquellos que sabe que no se van a defender porque no pueden contestar en tiempo y forma.

A Parla neowiki!!

29 WhiteFox, día

Hombre, a mi no me gusta tampoco mucho la filosofia / vision que FP tiene de lo que es el RMadrid (una marca deportiva' segun sus palabras) pero de la misma manera que se le responsabiliza de los fracasos tambien habria que hacerlo de los exitos. Y para mi, si que es un exito colocarse entre los 4 mejores de Europa por 6 anyos consecutivos. En el debe esta el major dseno de la plantilla, la major valoracion de ciertos jugadores que se dejan la piel por el club (DiMaria, Higuain, Diego Lopez me veienen a la mente ahora), tener major y mas efectiva presencia en las instituciones y en los medios de comunicacion, y dejarse de monsergas monjiles y pactos de caballeros con clubes que nos escupen a la cara cuando pueden.
Con respect a Valdano, efectivamente fue un fracas su contratacion pero todo el mundo se equivoca. Confieso que cuando se le contrato como director deportivo, me sorprendio, pero no lo vi del todo mal. Pero, en estatemporada FP tomo una decision dificil y arriesgada con la destitucion de Rafa Benitez y creo que fue la acertada. No creo que Rafa sea mal entrenador...o si? no estoy seguro de que fuera el major para el RM y hay muchos de sus ex jugadores que no tiene pudor para hablar de los problemas que tuvieron ellos y sus respectivos equipos cuando entrenaba Rafa.
El caso es que a la gestion de don Floripondio yo le doy un voto de confianza viendo los numerous. Ya sabemos que pasa con la Liga, es obvio, es muy dificil jugar contra los rivales y los culegiados en el campo y contra la RFEF en los depachos.

Saludos

30 sarare, día

Buenas tardes. Valdano fue uno de los agraciados del señorío del Real Madrid cuando estando enfermo de hepatitis le ampliaron el contrato un año más, cuando la política del club era renovar los contratos año por año a los jugadores cuando pasaban de los treinta años. Solamente por éso, el sinvergüenza debería hacer una genuflexión cada vez que dice Real Madrid, creo que poca gente le ha hecho tanto daño al club como él. Pero como ha comentado alguien es como oír rebuznar, perdonadme burritos, no quiero insultaros con la comparación, molesta el ruido pero no se hace caso del contenido.
Se retira Arbeloa, espero que se quede en el club, creo que a este señor si se le debería tomar en cuenta lo que siente los colores.
Y lo de insultar a los catalanes, estoy segurísima que hay aquí catalanes que no se sienten ni han sido insultados jamás. Hay personas que simplemente reciben igualdad en el trato que dan. Y venir a poner tres letras para estar iodiendo pues es mu feo. Y ya me voy que estoy muy pesada hoy, buena tarde, feliz finde y que ganemos el domingo, HALA MADRID!

31 AJO, día

Pogqué? Pues porque todo el mundo habalba bien de valdano, de verbo fácil y colorido, que da mucho juego delante de las cámaras, y eso encandilaba en aquel momento.

32 AJO, día

...pero que ahora vaticine el triunfo del Atleti, en modo venganza de los capuleto, es bastante patético. Lástima el dolor que habrá causado a todos los piperos que le consideraban un madridista de pro...cuando en realidad es un contra-madridista
(posiblemente le pase lo que a los culés: que no soportaría el número 11, las 11 copas de europa ganadas por el Real Madrid)

33 panyvino, día


Tú no puedes ver, nunca, porque estás ciego. ¿A ti que te importa lo que nos importa Mourinho?

34 cubano49, día

Jaqueta:

Soy un madridista iluso.

35 panyvino, día


Valdano ha sido para el Madrid un personaje totalmente lesivo en cuanto a sus intereses, deportivos sobre todo y luego los institucionales. Encaja perfectamente en aquellos que han estado, han pasado, han aprovechado el Madrid en beneficio propio, tanto que, hablan siempre desde la equidistancia como si eso fuera la clave para la opinión objetiva, cuando lo que hacen es hablar mal disimuladamente del Madrid. Así como si fuera necesario para hacerse respetar. Mirar, sí, yo estuve en el Madrid, pero no me corto si tengo que contrariar al madridismo, porque yo soy objetivo y el madridismo es subjetivo por definición.

No lo soportaba al término de los partidos contestando las preguntas de la Mónica Marchante. Nunca la cortaba para defender al Madrid. Se tiraba una perorata dando largas y al final quedaba como que la que preguntaba le había sacado jugosa información que luego servía para alimentar las habladurías entorno al entrenador o a la entidad.
Así no hubiera pisado nunca el Bernabéu.

36 cubano49, día

Lean lo que dice Segurola sobre Guardiola:

"Conviene utilizar las palabras con cuidado, aunque el fútbol empuje al exceso. Se habla, por ejemplo, del fracaso de Guardiola en el Bayern, como si en su contrato tuviera firmada la victoria en la Copa de Europa. Se puede hablar de frustración, pero no de fracaso"..

Y Mourinho? Acaso enia en su contrato ganar una Champions? Que cara mas dura y mas fea tiene Santiaguito.

37 vfawkes, día

Valdano fue la primera demostración de que Florentino Pérez nos mintió cuando dijo que había aprendido de sus errores. No lo olvidéis.

Eso, o no lo consideraba un error haberlo tenido a su lado en su primer mandato. O no es tan listo como algunos piensan y tuvo que venir Mourinho a abrirle los ojos. O no se enteró de quién era realmente el argentino y al lo que iba porque no dedica el tiempo suficiente al Real Madrid. Resumiendo, que es gerundio, no se me ocurre nada bueno para justificar la segunda aparición de este personaje, de la manita de Flóper, en nuestro Real Madrid .

O quizás D. Liston sepa algo que no sabemos al respecto.

38 turken89, día

Sentirme ofendido? Ojalá pudiera... Insultar es de mediocres. Lo único que me produce ese menosprecio es risa y pena.

39 especime, día

Saludos finalistas.

Stradlin, admito que soy vehemente, pero en serio, de verdad de la buena te digo que ni de lejos estoy de psiquiátrico, no seas mala leshe que dirían los conciudadanos del tarugo de Camas.

A veces puede parecerlo un poco, nadie está del todo equilibrado pero no olvides el atenuante de provocación previa, a más de uno aunque no lo reconozca le gusta que entre al trapo, y no debiera, porque encima os proporciono hasta cierta diversión con el "loco del psiquiátrico".

Lo dicho, los buenos madridistas con los que comparto momentos y tengo amistad, conocidos en este blog y en el otro que crearon, darán fe de lo que digo.

40 especime, día

Lo del menosprecio al Madrid ya es un clásico, así pues:
- Empiezan menospreciando al rival. Al Madrid siempre le toca el más flojo aunque sea el Bayer o la Farça.
- Si pasa con holgura es que el rival era muy malo.
- Si pasa ajustado, tuvo suerte.
Creo que ayer si el City no lo hizo mejor fue porque el Madrid no le dejó.

Eso de arriba lo dice rey1952.
Ahora resulta que decir que el Roma o el Wolfsburgo eran , como se demostró además, del grupo de los rivales asequibles( junto con el PSV, no lo negaré, el Dinamo de Kiev o el Gent), es mentira, cuando creo que son hechos indiscutibles.

Jode.r tanto cuesta reconocer que este año el Madrid ha tenido suerte en los sorteos? Nosotros no pero se nos desprecia y resulta además que encima luego se quejan o les parece injusto que alguien pueda decir que el Madrid, si gana el 28M, hasido solo por la suerte( de modo que se menosprecia e infravalora al conjunto merengue), pero sí pueden decir lo contrario: Si gana el Atleti será por la suerte. Ole con la coherencia y el grouchomarxismo, solo que en este caso con la gracia en la punta del ojete, que el tibuloncito tiene más grande que 10 banderas de Japón.

Es decir, que los reyes( no lo digo por este bloguero, es sólo una expresión...) del menosprecio y de la arrogancia encima se permiten el lujo de recriminar conductas ajenas de menosprrecio, es para mear y no echar gota. Menudo doblevarismo y menuda hipocresía.

Luego encima tienen la jeta de cemento armado de criticar las actitudes y comportamientos del menosprecio del Barsa y de la prensa catalanoide, cuando ellos hacen EXACTAMENTE LO MISMO, o casi).

Si de algo han valido estos dos desagradables días, es para abriri los ojos y comprobar que hay una serie de aficionados del Madrid, probablemente la mayoría, que son tan sectarios e hipócritas como los del Barsa. Desprecian igual que ellos y juegan igual de sucio que ellos.

41 especime, día

Porque el que el Madrid haya tenido sorteos benignos no quitará un ápice de mérito a un hipotético triunfo, mérito que ab initio ya le están quitando porque ellos lo valen, al Atleti, caso de triunfar nosotros.

ES que es acojonant.e la desvergüenza que preside la argumentación, más bien pseudoargumentación.

Deportividad igualita que la del pequeño saltamontes. Porque encima salen diciendo fanfarronadas del tenor de "eeeeh no passsa nada, el Madrid es muuu güeno en las finales, las gana todas y al Atleti lo va a machacar" ( esto es lo que ha venido a decir el sr Stradlin, y como él otros tres o cuatro).

Es curioso, yo siempre, desde hace años, he preferido, algo raro en un atlético, que el Madrid le gane al Barsa, porque no soporto la hipocresía, el cinismo y el barriobajerismo del FCB y de todo su entoooonnnno que diría el ahora envidiosillo (del gran José Mota...) Millán salcedo.
Y de la nauseabunda politización del club al servicio de las mentiras históricas tan burdas que sustentan el secesionismo y el victimismo a aquel inherente. Así como la culpabilización de todos us males al enemigo externo de turno, en ete caso el manido Espanya nos roba nen...

Pero tras comprobar que la mayoría de madridistas, que encima tanto ladran contra el FCB, que si farsa y demás, son la misma farsa que ellos, pues ya uno no sabe si seguir apoyándoles cuando juguen contra el Barsa.

Ya sé, ya sé que os la suda totalmente el hecho de si yo u otros rojiblancos apoyamos o dejamos de apoyar, antes de que me lo recordéis, sólo afirmo y constato que, con actitudes así, al menos luego sean ustedes coherentes y decentes y no se indignen cuando otros digan que la afición del Madrid es igual, o peor, que la del Barcelona.
Argumentos para fundamentarlo han dado, en sólo dos días, como para escribir una enciclopedia que ni la británica.

42 especime, día

" "La derecha es incapaz de contener su codicia"

Vaya, no sabía que para el elemento este, Valdano (ni una mala palabra ni una buena acción, copyright, el butanito), Pablito Potemos es de derechas.


Es como el Garzoncito, cuando afirma todo digno y empijotado que los malos no pueden ser de izquierdas, que un ladrón o un asesino no puede ser de izquierdas. Ya sabemos que la izquierda es el BIEN.

Otra que ha abundado en tan brillante conclusión es Cristinita Pedroche, esa vulgarota vallecana( buenorra, peor vulgarota), conciudadana de Pablito Potemos, ambos de la barriada del equipo tan bien dirigido por otro de la cuerda del Valdanágoras Jémez el cara de Bélmez.

Dijo que le caen mal las señoras y señoritas del PP que sólo saben lucir perlas ( esto lo dice una tía que es la imagen de una firma de joyería italiana), y que, esto ya es buenísimo, "ser de izquierdas significa querer el bien para todo el mundo, porque ha que ser buena gente".
A sensu contrario, ser de derechas es eso, ser mala gente y codiciosos irrefrenables.

Si es que no queda otra que suscribir permanentemente lo que dijo Pérez Reverte: "de nada sirven las urnas si el que va a las urnas es un analfabeto". Cristinita es uno de los más fieles reflejos de tan acertada sentencia.

Jod.er , cada vez tengo más deseos de que el Rayo baje a segunda.

43 especime, día

tibulon rima con eso, con bandera de japón.

Seguro que además es un mierd.a y un cobarde

44 marc2008, día

Buenas tardes,
Especime #41,
Escribes, "comprobar que hay una serie de aficionados del Madrid, probablemente la mayoría, que son tan sectarios e hipócritas como los del Barsa. Desprecian igual que ellos y juegan igual de sucio que ellos".
Creo que lo simplificas mucho (sólo nombras a los aficionados del FCB y del RM), cuando lo puedes extrapolar a todo el mundo del fútbol. Todos los clubs/equipos tienen su % de fanáticos con venda. Y seguramente, el % sea muy similar en todos ellos, y además, ganan por mayoría absoluta. Nos quejamos (y con razón) de la paupérrima calidad de los programas deportivos que se emiten (en tv, por ejemplo), pero estoy convencido que no ofrecen nada que los aficionados no demanden (una mayoría, tal como apuntaba antes). Por algo el fútbol profesional es la versión remasterizada del circo romano.
Un saludo.

45 especime, día

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/201...

Este hijo y nieto de terroristas no es codicioso según Valdanágoras, o eso o debe ser que es de derechas, el mal por definición, y aún no nos hemos enterado, menos mal que el rapsoda( copyright, tb el Butanito García...) desciende de su pedestal majestuoso para compartir tan sensacional revelación con aquesta plebe desagradecida e inmunda.

Roures, más feo que el Fary y Gloria Fuertes comiendo limones, no es codicioso y compparte tóo con "er pueblo".

46 especime, día

A ver, marc, por supuesto que es extrapolable, y de hecho hay muchos fanáticos atléticos. Tienes razón en que no debería haber omitido este dato.

Lo que quiero transmitir es que los aficionados madridistas van de ser la creme de la creme, los más inteligentes, los más listos y los más guapos( no tienes más que leer al ttrío o hasta al cuarteto calaveras de estos días), cuando luego destilan la misma arrogancia, fanatismo, petulancia, forofismo y barriobajerismo que los del Barsa y demás equipos.

En serio, yo no pensaba que hubiera tantos, pues los que conozco son, afortunadamente, todos gente objetiva. Ni en el trabajo ni entre mis otras amistades he tenido la mala suerte de dar con un madridista gilipoll.as en ese sentido. Ninguno se ha conducido con semejante desprecio.

Por eso me hace mucha gracia ver que luego les parece mal e injusto que alguien, sea del Barsa, del Atleti, del Valencia, del Celta, de la Ponferradina o del Bollullos del pilón, pueda decir que el Madrid , si gana habrá sido por suerte. Cuando ellos lo están diciendo SIEMPRE, del Atleti o del Barsa. Son la misma estupidez que ellos critican, su vivo reflejo en el espejo. Un pedazo de viga, techo y cimentación en el ojo, frente a la paja en el ajeno.

Hay que tenerla de eso, de cemento armado, bueno, el cemento armado es mazapán a su lado.

47 especime, día

De hecho hay uno, el tal jeramy, que hasta me invita a irme de aqu´´i por no ser madridista.

Uuuh el que no es de mi tribu fuera feooo maloooo.

A mí no se me ocurriría sugerir a nadie del Madrid, pongamos, que abandonara un blog atlético sólo por ser del enconado rival. Talibanismo puro y duro, valga la redundancia.

No se puede ir por la vida dando lecciones de señorío, cuando luego se menosprecia a todo lo que no sea del inmarcesible blanco inmaculado madridista. Lo dicho, igual o peor que los del Barsa, la misma farsa. No pensaba que fuera así, pero esos tres o cuatro son equiparables al famoso culé aquel, el 1899 ese. Bueno, no tanto pero no les van. ni de lejos, a la zaga.

Menos lecciones y menos presumir dime de lo que presumes...

48 especime, día

Y en efecto, marc. No ofrecen nada que la mayoría no demande y consuma con avidez propia de los cerdos revolcándose en la mierd.a.

Los listos son los periolistos de esos programas, qu epiensan mientras sueltan y exageran sus burradas, "jode.r qué chollazo de país, tantos cenutrios que hay, gracias a ellos vivimos de put.a madre". Porque me cuesta creer que haya similar bazofia de Pirineos hacia arriba.

Aunque en todos sitios cuecen habas, pero no tantas como aquí, y además seguramente será en canales marginales, no en los de ámbito nacional.

Es un proceso de retroalimentacuón. Ofrecen mierd.a porque la gente la consume gustosa. Porque todos son en general lo mismo, por eso siempre digo que tenemos los políticos que una mayoría, o en todo caso porcentaje importante, de personas merece. Son su vivo reflejo. Los dirigentes de un país son reflejo de la sociedad que los crea, produce y vota, en vez de botarlos.

Por eso, en un país serio, con un concepto de democracia y ciudadanía responsables el 26J debería haber una abstención de tres pares de cojon.es, que les voten sólo sus amiguitos, paniaguados, parientes, parientas y demás apesebrados.

No ocurrirá eso.

49 Gindillo, día

Especime.

Estos dilijentes dirigentes encontrarían legitimidad con un 90% de abstención. Los abstemios pasarían a ser quintacolumnistas gabachos.

50 especime, día

Es verdad tibuloncito,pero se rompió el noviazgo hace unos pocos meses, estas cosas pasan qué le vamos a hacer. Se disfruta ahora de la soledad, que las tias suelen ser muy posesivas.

No te despistes con temas banales, estate atento que necesitas toda esa atención para que no se te escape la neurona.

Tú sí que podrías dejarnos en paz, hay que ser muy triste y patético para inventarse un nick tras otro cuando te han baneado 1000 veces.

Carne de psiquiatra, entretenerse yendo a hacer el gilipolla.s en modo multinick a un blog, en fin, tela

51 aocin, día

Batiendo record desde el 38 al 54 + 56

Pany esto ya no puede ser.....¡cuanto vitorino suelto¡

52 aocin, día

Está crecido el multinick

53 especime, día

Lo peor de todo, gindillo, es que tenemos a un chavista hijo y nieto de terroristas, un amigo de Otegi ese hombre de paz" ( copyright, ZP el original). Y ese tipejo que odia, como ZP 2 no olvidemos, a más de la mitad de los españoles, puede ser segundo dando el sorpasso al tontolaba del ZP 2.

Un tipo que se alegra de que den osti.as a l apolicía, le emociona ( así lo dijo, además de que torturan sistemáticamente, esto lo dijo con motivo de aquellas manifas de septiembre de 2011, ya sabes, aquellas del asalta el congreso)). Y ese tipejo que odia, como ZP 2 no olvidemos, a más de la mitad de los españoles, puede ser segundo dando el sorpasso al tontolaba del ZP 2.

Un tipejo que alaba y pone como ejemplos d elucha por la democracia y la libertad al Alfon ese, detenido con una mochila cargada de explosivos. Y ese tipejo que odia, como ZP 2 no olvidemos, a más de la mitad de los españoles, puede ser segundo dando el sorpasso al tontolaba del ZP 2.

Un tipejo que pone como ejemplo de lucha por la democracia y la libertad al caraculo ese del Bódalo, condenado por agresión brutal a un concejal socialista y a una mujer embarazada de 6 meses, cuya heladería además destrozó. Y ese tipejo que odia, como ZP 2 no olvidemos, a más de la mitad de los españoles, puede ser segundo dando el sorpasso al tontolaba del ZP 2.

Un tipejo que pone tb como ejemplo de ejemplaridad a una juez, Victoria Rossell, investigada por el TS por cargos tan graves como prevaricación y retardo malicioso de la instrucción judicial. Y que va por los aeropuertos en plan reinona porque yo lo valgo y "no sabe Vd quién soy yo" etc etc.Y ese tipejo que odia, como ZP 2 no olvidemos, a más de la mitad de los españoles, puede ser segundo dando el sorpasso al tontolaba del ZP 2.

Dan ganas de salir pitando de esta mierd-.a de país infestado de borregos.

Seguro que tibuloncito vota a Potemos, da todo el perfil

54 zias_i, día

Valdano ya era mediocre como jugador. Nunca tuvo clase ni categoría para fichar por el Madrid.

55 panyvino, día


¡Esto es la invasión de los ultranicks!

56 codex, día

A mi el Sr. especime me recuerda mucho a esas personas que, mirándote fijamente a los ojos, te dicen: "mira, con todo el respeto..." o "sin ánimo de ofender..." Cuando oigo a estos especímenes se que, a continuación, sí o sí, de manera impepinable e impertinente, va a llegar una cornada, de esas con doble trayectoria que interesan la femoral y el paquete escrotal. Vamos, que te van a hacer sangre y te van a tocar los cataplines, todo en el mismo viaje, en aras de una supuesta sinceridad (yo lo llamo mala educación) y¡Desde luego! sin animo injurandi.

Así el Sr. especime, atlético confeso y me da que hasta convicto, entra en un foro abiertamente madridista y nos arrea cátedra (que no le hemos pedido) sobre esencias del madridismo, sobre si somos más o menos fanáticos (¡a quien fue a llmar pu.ta la zapatones!) y sobre como nos debemos comportar con respecto al alfa y omega, para el, del fútbol universal: el Atlético de Madrid. Mire no, ese equipo a la inmensa mayoría del madridismo se la pela y a una gran minoría le cae francamente mal (mi caso) y así lo decimos. No nos diga como tenemos que comportarnos con respecto a su equipo y, más bien, vaya a un foro atlético (creo que hay uno bien cerquita) donde sus "ocurrencias" seguramente sean mejor recibidas que aquí. Es que ¿sabe? esta es una casa blanca.

¿Necesito aclarar que, todo lo anterior, está dicho desde el respeto y sin ánimo de ofender ni molestar a nadie, qué es, solamente, sinceridad? No, claro.

57 Gindillo, día

No te falta razón, especime. No te sooobra razón. Por otro lado me apetece una caja donuts

58 especime, día

LO dices tb por mí panyvino?
Nada hombre, muy gentil por tu parte ponerme al mismo nivel bajo cero zapatero que el tibuloncito.

Se agradece tan exquisita consideración.
Multi cuando además este es el segundo, solo el segundo, de mi larga "carrera" en este blog.

Como el sr Listón en cualquier momento me eliminará, ya que su rencor, él sabrá porqué está más vivo que el Blatter cuando se trata de trincar, pues no pasa nada por decirlo.

El detonante fue cuando dije que Bahamontes y Gento Paco son tan grandes deportistas como abuelos cebolletas, esos de que "eeee jeee en mis tieeempos sí que había zzzzzz.."

Era el pretexto( porque no deja de ser una gilipolle.z, yo tb admiro como todo el mundo al gran Bahamontes, pionero como pocos y con dos cojon.es bien puestos...)para fulminarme, como cuando me recriminó que dijera que "Guardiola es un vástago de madre ejerciente del más antiguo oficio de la Tierra"( no lo dije así claro)...y luego él escribe , con todo el derecho y hast aobligación claro, tropecientos artículos o referencias dentro de otros, al ex del Barsa, diciéndole en el fondo lo mismo que yo pero sin decirlo claro.

59 especime, día

DE ser invitado a la ración de croquetas y la cerveza en la Chimenea, gran asador de Cercedilla, y de decirme "estoy aquí para lo que necesites, sé lo que es perder a un padre" ( cuando falleció el mío y admirado, que Dios guarde, en enero de 2012), a "te he dicho que te vayas de una vez elcapita, no te quiero ver más por aquí te lo he dicho por activa y por pasiva etc etc etzzzzz".

Sin solución de continuidad oigan. Pero vamos que, habiendo comprobado, y de forma bastante desagradable además( para mi siempre lo es), que hay un sector integrista de aficionados de Madrid perfectamente intercambiables con los del Barsa en bilis, prepotencia, desprecio, falta de elegancia, cinismo, hipocresía, barriobajerismo, juego sucio, ganas de tocar los huevos ( "baaah al Atleti nos lo merendamos, son una mierd.a", eso dijo uo y dirigido a todos los colchoneros, no a uno de los fanáticoa que haberlos haylos por supuesto) y falta de deportividad, desde hoy está claro que sobro aquí.

Tibulon se alegrará, este sí, e verdadero multinick el tarao aneuronado.

Un saludo cordial a la buena gente, de ley y orden. Y un placer conocer y mantener la amistad con los creadores del gran blog masquemadridista, estos sí, madridistas deportivos que reconocen los méritos ajenos y no disfrutan faltando al respeto ni ninguneando a todo lo que no son ellos.

Don Juan Manuel Rdguez es buen periodista, un tanto forofo y teatral( jode.r, lo de aparecer en la tele con las fotos de Mou, como si estuviera invocando a un espíritu, es de los momentos más abracadabrantes de la tv deportiva y hasta general), pero independiente y de ley.

Conmigo se equivocó y éllo sabe, pero como tb es orgulloso y cabezón, jamás lo admitirá. Una vez, antes de aquel episodio, se equivocó conmigo y me pidió disculpas, luego por lo visto elcapita se el atragantó. Él mismo.

Que disfruten y ya saben, si el 28M gana el Atleti, será sólo "por suerte".

60 Gindillo, día


Soy el último mono pero honrao. Y con opinión. Especime me parece un buen atletico y la colecta hay que hacerla pa comprarle un patito de goma al tibulon.

61 especime, día

claro claro codex, tú juzgas y prejuzgas y ya has sacado tus conclusiones.

No sabes de la misa la media, ni has leído todo el relato de lo que ha pasado. Te cabreaste porque un día no sé qué te dije a un ex abrupto tuyo, y ya colocas la etiqueta.

No merece la pena, tú mismo, pues vale, soy lo que dices y punto. Que si yo he sentado cátedra de qu´, solo por decir lo que he dicho en el contexto en el que he dicho.

Nad amás lejos de mi forma de ser, ni de mis intenciones, que sentar cátedra. Pero como tú no te equivocas y calas a la gente a la legua, pues que sí, que vale. Es sentar cátedra criticar que se diga que el Atleti es una ierd.a que ha ganado por suerte, y sentirme molesto por ello? Vale, pues entonces soy el sentador de cátedras por excelencia. Vaya tela.

Y además, te jod.e que no entren los d el atribu, "váyase a un blog atlético". Es de los pocos madridistas que dicen y hasta cuasi exigen que s epire a esos, a todos los que no son de su secta, pues esos "razonamientos" son propios de secta.

Y los del eeh con el debido respeto que luego seltan pullas, no soy en modo alguno de esos, esos son lostípicos progres biempensantes , y aquí si hay alguien que, no hay más que leer su lamentable post, se creen por encima del bien y del mal, ese es usted, además de otros pocos.

El resto, por lo que les he leído e interaccionado, parecen gente tolerante y dialogante. Afortunadamente, la mayoría de este blog no son como Vd, que a juzgar por lo que escribe aquí, es un porque yo lo valgo y Vd fuera que sobra por no ser madridista.

Luego a lo mejor no es así, pero es la impresión que da.

62 panyvino, día

¡Ojo, parece un poco cabreao!

http://postimg.org/image/vvfyy4i81/

63 especime, día

"y sobre como nos debemos comportar con respecto al alfa y omega, para el, del fútbol universal: el Atlético de Madrid."

Es que es la cerrazón mental absoluta. Cuando he dicho por activa y por pasiva que es un estilo no vistoso, no el que más me gusta, p que a todoos nos gusta más el fútbol ofensivo, creativo y de dominio del juego, pero seso no quita para decir que sí es un estilo respetable, defender, salir a la contra presionar arriba mientras el físico dé para ello. Encerrarse a veces con 8 tíos, aunque muchas veces es tb el rival el que te asedia.

Como si el Bayern, jugando además en casa, no hubiese asediado y embotellado al mismo Madrid, o al Barsa, a falta de 20 munutos para el final,de haber estado a un gol de clasificarse. N

Anda que no lo he repetido, y me sale con que si he dicho que el Atleti es el alfa y el omega del fútbol universal, o que eso es lo que estoy reiterando constantemente.

Es lo que pasa cuando uno no sabe, no quiere o no puede, escuchar más allá de sus narices. Y como casi siempre entro al trapo, lo dejo ya.

Ya saben amigos, pureza de sangre en el blog, pata egra ( o blanca) esa es la doctrina codex, raza aria merengue, supremacismo madridista, que el resto se vaya a esparragar.

...Übermenschen versus Untermenschen de rojo y blanco, me piro ya que no es plan de invadir el "espacio vital", der Lebensraum.

64 Stradlin, día

Qué hemos hecho los madridistas para aguantar a tipos como este? vamosa ver, que no nos interesa el atleti, lo entiendes? Vete al foro de Tomás Cuesta, coño.

65 Kluge, día

Jajajajaja...

66 panyvino, día


Dicen los que están un poco informados que el Madrid se está pensando en formar un equipo femenino de fútbol.

A lo mejor esta es una candidata: https://twitter.com/102greatgoals/status/727929931...

En qué estará pensando Florentino como se ponga a hacer fichajes de galácticas.

Yo preferiría un equipo de rugby, la verdad.

67 Stradlin, día

Joder, Panyvino, la tía está de traca!!!!
En cuanto a otra sección, mejor que ponga más pasta en la de basket, que lo necesitamos
más.

68 Gindillo, día

Florentino sabe dónde está el talento. DíMaría, guapo donde los hayga.. y donde esta? Quien lo sabe.
El voley-playa es un gran deporte.

69 WhiteFox, día

#75 'En qué estará pensando Florentino como se ponga a hacer fichajes de galácticas.'

hahahahahaha......me deshuevo

Saludos

70 panyvino, día


La filosofía barata valdanera: https://pbs.twimg.com/media/ChxpjkpWsAEfuOo.jpg

Messi un producto natural, Ronaldo un producto fabricado.
Messi producto natural de la calle (y dos inyecciones diarias de hormonas).
Ronaldo, un producto del trabajo diario, profesional, incansable, disciplinado en el gimnasio y en el campo. Trabajo, trabajo y trabajo. Claro que eso para un izquierdoso millonario que va dando ejemplo por la vida no es suficiente mérito. El mérito está en la calle.

71 vfawkes, día

glande: parte final y más abultada del pene.

Nunca había oído esa definición de Valdano. Ni siquiera de un verdadero chino.

72 panyvino, día


Tibulon sabe mas que nadie de eso porque no se lo quita de la boca.

73 panyvino, día


Y lo del fútbol femenino no es un chascarrillo. Que algo hay.

Y esta chica, Alex Morgan, seguro que ha nacido para jugar en el Madrid. Mirar que bien le sienta el color blanco.

http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/201...

Y si Florentino tiene que reasfaltar la Route 66 de USA, se hace y ya está.

74 vfawkes, día

Lastima que no podamos consultar a Freud, pero parece que por ahí pueden ir los tiros.

75 panyvino, día


Sir Fawkes, como le diría Herr Gestern: ha dado usted en el clavo.

76 rohudi, día

Parece que leer al boss tiene propiedades sanadoras y curativas... (léase de abajo hacia arriba)

http://i.imgur.com/hRN07Zv.png

77 panyvino, día


Tienes razón rohudi, que intervenga don Juanma que el monosabio tiene ganas de trabajar.

http://postimg.org/image/np91h1u69/

78 garebb, día

Ayer, Cubano y tantos otros madridistas de bien: ¡Enhorabuena!

Los dos mejores equipos de Madrid, España,Europa... es decir, del mundo, disputarán el trofeo que así lo acredita.

Y ese día no podré desearos suerte. Pero sí os felicitaré de corazón si lo que no deseo se produce.

Y, hasta entonces, vamos a ver si el Villarato permite que el Barça falle.

Lo dudo, pero si lo hace espero que seamos capaces de estar ahí recogiendo sus restos en la última jornada. Porque no hay que olvidar que hasta el rabo...

79 panyvino, día


... todo es Madrid.

Se te saluda, garebb.

80 feblanca, día

Valdano es uno de los más rencorosos y resentidos personajes del fútbol (amén de falso, hipócrita y fariseo). Su discurso hueco sólo puede encandilar a tontos de baba o a los que le utilizan para atacar al Madrid. Es mentira que tenga cultura, lo suyo es pura palabrería retórica. Es, bajo la fachada de supuesta imparcialidad, uno de los más venenosos antimadridistas.
Valdano debería ser considerado persona "non grata" en el Madrid. Lo mismo que Del Bosque o el macarra Luis Enrique (Pellegrini es un pobre hombre que no sabe de qué va nada, balbucea choraradas como un boxeador sonado). Pero Valdano es pura bilis y rencor. Es una auténtica mala persona, un perfecto miserable.

81 RingStar, día

Jope d. Juanma, debería Vd. dejar las riendas del penúltimo raulista vivo a d. Tomás Cuesta toda vez que el Pulgaric trasmutado en furibundo seguidor atletico Sr. Espécime se ha adueñado el blog y parece ser que los madridistas somos o tontos de baba por no hacerle la ola al Atlético o algo peor

82 feblanca, día

¡Caramba! Ahora la caquita sale a flote ¿por el agua o por el estercolero?

83 COPELAND, día

Me gustaría resaltar el hecho innegable de que de los exmadridistas que pueblan las ondas herzianas, ninguno alcanzó jamás una final de CHL, pese o quizás por eso sus pontificales constantes:
Rafa Martín Vázquez, que salió por la puerta de atrás, por pasta y volvió con más pena que gloria. 47 goles en 342 partidos con el Realmadrid. 2 UEFAS y en Copa de Europa, no pasó de semifinales.

Hipólito Rincón. Tronquete y voluntarioso, su paso por el Realmadrid fue perfectamente olvidable y de hecho, no recuerdo nada que hiciera que mereciera la pena recordarlo, salvo celebrar los goles del 12-1 a Malta.

Isidoro San José. Otro ilustre opinador que tampoco ganó nada con el Realmadrid en Copa de Europa.

Idem Ricardo Gallego.

Casos diferentes son Morientes y Helguera. Al menos estos sí ganaron el máximo título europeo. Y se les nota, aunque a veces tengan que disimular.

No digamos ya Amancio, que está en otra liga.

Los peores antimadridistas son los exjugadores resentidos porque no están en el organigrama.

A Dios gracias.



84 LAKLAND, día

Tibulon, todos somos tu pvta madre.

Olé por el pvto amo del blog que permite cada día y a cada hora a esta recua de cabestros pacer por aquí. A veces pienso que le falta un hervor o es mera publicidad.

Jo.dida profesión periodística.

85 panyvino, día


¡Adónde vamos a llegar! http://postimg.org/image/kfukt05mp/

86 panyvino, día


¡Qué mala es el hambre!

87 Asoro, día

zias_i, "Valdano ya era mediocre como jugador. Nunca tuvo clase ni categoría para fichar por el Madrid."

En eso no estoy de acuerdo. Encajaba a la perfección en el estilo de juego de Beenhaker.


- garebb, si el Atlético gana la Champions (posibilidad que ni se me cruza por la imaginación, a fuer de ser sinceros), felicitaré a todos los atléticos no antimadridistas, y creo que a Gárate, que es un señor.


- COPELAND, "Rafa Martín Vázquez, que salió por la puerta de atrás, por pasta y volvió con más pena que gloria."

Se pasó la vida siendo un jugadorm no demasiado brillante, hasta el año antes de irse, en el que jugó como un auténtico crack; sencillamente, magistral. No sé qué cobraría en el Madrid, imagino que no estaría tan valorado como el Buitre o Michel, aunque acabó superando futbolísticamente a este último. Quizá por eso se fué. Ignoro sobre porqué se le acusa de antimadridismo, así que no me pronunciaré al respecto, pero, francamente, me cuesta creerlo.

Isidoro San José: suelo coincidir con su opinión. Madridista de arriba abajo.

88 Gindillo, día

No lo sabe usted bien. San José, de arriba abajo.

89 zias_i, día

Valdano, como jugador, fue mediocre, Beenhakker como entrenador no le va a la zaga.

90 gaditano, día

Valdano me caía mal, por pedante, ahora veo que también es de esa cosa santurrona que algunos llaman "izquierda". Y que le van las simplezas. No supera a la pedroche en memez, pero ella al menos alegra la vista.

91 Kluge, día

Dos cosas:

1. Como comentarista de BEIN que es, Valdano puede decir lo que le pete.

2. No fue un mediocre jugador. En la Argentina del 86, después de Maradona, los mejores jugadores eran Ruggeri, Burruchaga y él.
No fue un figura, obviamente, pero sí un buen jugador.

92 zias_i, día

¡Sí, a la altura de Ruggeri!

93 Kluge, día

Pues hombre, Ruggeri entre otras cosas ganó un Mundial, fue internacional más de cien veces con su país, ganó ligas en Ríver, en San Lorenzo, ganó la Intercontinental...
Vamos, que si Ruggeri es mediocre ya no le digo, por poner un par de ejemplos, lo que podríamos llamar a "figuras" como Pepe o Godín.

94 gaditano, día

Kluge: Como comentarista Valdano puede ciertamente decir lo que le pete, y, con la misma certeza, uno puede decir lo que le pete sobre las pedanterías de Valdano.

95 Kluge, día

Efectivamente, Gaditano.
Conste que su verborrea nunca fue objeto de mi devoción. A veces apago la TV y otras sonrío cuando le oigo.
Ahora, que como jugador no fue medicore, hombre...

96 zias_i, día

Ruggeri fue un defensa Argentino técnicamente muy limitado, lo que vulgarmente llamamos tronco, sobresalía por hacer marcajes férreos.

97 Kluge, día

Ya, y Beckenbauer un tuercevelas.
Ruggeri, junto con Passarella, ha sido el mejor central argentino de los últimos treinta años.
Solo conozco uno mejor que ambos, el recientemente fallecido Perfumo.

98 garebb, día

Asoro, las tres primeras letras de mi nick son como reconocimiento al gran José Eulogio. Efctivamente, un señor en el campo. Fuera no he tenido la suerte de conocerlo, pero no me lo imagino distinto.

Panyvino, muchas gracias.

Por supuesto, los dos estáis incluidos en mi felicitación.

99 zias_i, día

El Madrid siendo lider destacado de la liga cesó a Antic porque no hacía buen fútbol, para remediarlo se trajo a Benhakker, ese entrenador que no fue capaz de ganar la Copa de Europa con la quinta del buitre y la de los machos, aquella liga se terminó perdiendo y el buen fútbol no se vio.

100 WhiteFox, día

Panyvino!....FP te tiene que contra tar como director deportivo de la section feminina del RM. Harías fichajes realmente galácticas!!

Sobre Valdano, yo le vi jugar con el buitre Michel Juanito stielieke y compañía y jugo muy bien dos o tres años, fue participe de las remontadas en la UEFA y jugó un gran Mundial en Méjico. Luego se esfumó como jugador, paso a entrenar y nos xodio con el Tenerife. Luego nunca quiso el puesto de entrenador del RMADRID pero si el de predicador deportivo y se convirtió en un vendedor de crecepelo. Como tiene un pico de oro, Floren, que es un cursi, cayó embelesado en su telas de araña dialéctica y el equipo quedo totalmente atenazado y putrefacto. Fue el principio del fin, y no empezó a mejorar el Madrid hasta que Mou, al que no adoro, le hizo quitarse la venda de los ojos a Floren y vio que detrás de la palabrería no había nada. Y de ahí viene el rencor, de haber sido descubierto ser un farsante. Me da pena porque añoró a ese Valdano jugador en esos años. Pero, las circunstancias, el dinero, el ego, trastornan.

Saludos

101 Iscovich, día

Especime: geh doch nicht¡ Wir brauchen dich¡

102 Asoro, día

Valdano proponía un modelo de gestión de un club de fútbol, y eso atrajo a Florentino, que buscaba crear el Madrid del siglo XXI.

No es alguienm que se limite a decir las 4 banalidades que dicen todos los futbolistas, tiene un discurso propio. Quizá por eso ha acabado siendo considerado un maestro Yoda, que tampoco es el caso.

103 Asoro, día

Iscovich, ¡no jodas!

104 Gindillo, día

Selamat malam. Satu pelukan kepada semua orang, bukan ciuman kerana ini adalah bidang turnips.

105 arapeaag, día

Valdano aburre a las ovejas. Y como madridista,lo pones a conducir el autobus que lleve al equipo a Milan y es capaz de pararse a fotografiarse con los balones de oro del enano.

106 Ancelott, día

Muy buen artículo Juanma, lo he leído con delectación. Gracias.

107 promuren, día

Cuando Valdano estuvo como responsable del Valencia, no ganó fama precisamente de trabajador. Le gustaban más los parques naturales...

108 Kluge, día

Soy todo oídos, Promuren. ¿Qué historia es esa de los parques naturales?

109 rey1952, día

Al 5 Rohudi.
Desde que se ha popularizado internet no pasa día en que no se vea desfilar una manada de imbéciles absurdos, pero lo del los enlaces hace saltar las alarmas del más paciente y tolerante. ¿Pero donde nos va a llevar tanto BURRO?

110 rey1952, día

Los argentinos "hablo en términos generales, no de la totalidad, por tanto, caben excepciones" suelen tener dos virtudes y un defecto:
- Son muy de los suyos, por ello, para un argentino Messi será siempre mejor que Cristiano.
- Son muy redichos con frases rimbombantes.
- El trabajo no es su pasión. Así que no debe extrañar tanta loa del talento natural frente al talento del esfuerzo.

111 rey1952, día

Paniyvino tu 96 es un despiporre.

Que rato de reír.

A ese casi más que echarle de comer aparte lo que se necesita es un saco de pienso de los grandes.

112 ALMP, día

Maaaarc, un abrazo, y:

Es que si ya normalmente ando muy liado, estas semanas han sido un escándalo, y me he perdido las sendas promesas de Ayercico e Imboden, de modo que esta vez no hay silencio. Lo que pasa es que me prodigo poco, por mor de lo antedicho, y además a deshoras, pero siempre tengo unos minutillos para fustigar a WikiDoctorado75, porque nos gustaaaaa, y porque nos divierteeeee, que dirían Los Ronaldos.

Y hablando de Ronaldos y de indigentes intelectuales, las palabras del exmadridista, hoy barcelonista, mañana atlético, y siempre valdanista Valdano son mucho más significativas de lo que quizás él mismo quisiera reconocer.

Dejando aparte si Messi es mejor o peor que Cristiano, solamente a un rojo de pega* se le podría ocurrir que el esfuerzo, la dedicación, el orgullo y la capacidad de superación son dignas de vergüenza. Despreciar a Cristiano por trabajador es sintomático de un personaje que no sabe lo que es trabajar de ocho a cinco de Lunes a Viernes, pero que ha hecho fortuna de vender burras ciegas como si fueran purasangres.

En cualquier caso, esa dicotomía trabajo-talento que nos quiere plantear Valdanágoras es tan falsa como el resto de sus argumentos y como su persona, y no es más que un intento de vender libros al socaire de la atracción que suscitan ambas estrellas.

Con los mares de talento que tiene Messi se puede llegar a lo más alto, pero no mantenerse durante más de diez años si no hay también un trabajo brutal, y si no, que le pregunten a Romario o a Ronaldo el gordo, por ejemplo.

Igualmente, Ronaldo se puede machacar en el gimnasio 16 horas al día, pero muchísimos hay que hacen lo mismo, y no es que no hayan ganado dos Botas de Oro, es que no han llegado a ganarse la vida con la pelota.

Y ahora voy con el *, lo de "rojo de pega"


113 rey1952, día

Valdano no fue un jugador técnicamente brillante, ni tampoco muy estético, pero cumplía en el campo.
El que no nos gusten algunas de sus chorradas no debe ser motivo para desvirtuar lo que fue.
En la cancha si luchaba, pero debió acabar cansado y ha sido después cuando su trabajo ha dejado bastante que desear (Sobre todo a partir de ganar la liga como entrenador del Madrid.)

114 jeramy, día

Jooo lo que me he perdido esta tardeeee, si el especimen me dice ayer que iba a hacer el indio de esa manera, ni cena con amigos, ni copas despues. Que gran verdad eso de dime de que presumes y te dire de que careces. Haata mañana, que es tarde

115 ALMP, día

* "Rojo de pega"

* En este (ese) puñetero pais nuestro, ya nadie lee ni la etiqueta del champú, y me da igual que sean rojos que azules.

Para un rojo de los de antes, de los que han echado los dientes con "El Capital", el proletariado es el motor de la lucha de clases y por ende del cambio histórico.

Y por "proletario" un marxista no entiende ni un niñato pijo que se pone un pañuelo palestino, ni un sindicalista gordo a golpe de cigala, sino el currito que se mata durante 40 o 60 horas a la semana en un trabajo de verdad.

Por supuesto, no estoy diciendo que Ronaldo cuente como "proletario" simplemente porque se deje los cuernos entrenando, pero sí digo que un marxista de verdad debería apreciar el esfuerzo muy por encima del talento natural.

Y el caso es que cualquier marxista medianamente instruído le diría a Valdanágoras que él es parte de la superestructura del capitalismo que tanto parece odiar y de la que tanto parece querer distanciarse, parte de toda la parafernalia ideológico-propagandística que mantiene al pueblo contento mientras es explotado.

La religión hace ya por lo menos medio siglo que dejó de ser el opio del pueblo", y no precisamente por la violencia anticlerical del rojerío, que no ha hecho sino aumentar el prestigio de las iglesias en todo el mundo excomunista, sino por los avances materiales y científicos traídos por el capitalismo.

El nuevo opio del pueblo son el "Salvame" y el fútbol, y ¿De qué vive suntuosamente Valdanágoras? ¡Ay Valdanágoras!, vas de antiKa por la vida, pero no eres más que el cuervo de la granja de Orwell, generosamente mantenido por el grnajero para entumecer la conciencia de clase de los animales*.

Un abrazo a todos.


* Que quede claro que estaba hablando como un marxista. Hablando como el hijo de mi madre, que es bastante más castizo que ese otro que me escribe las diatribas, Valdano no es más que un so.pla.po.llas.

116 ALMP, día

Panyyyy,

Se lo he colgao del feisbuk a mi primo el podemita, que me parto tó la cajaaaaa.

Buenas noches a todos.

117 avogadro, día

Ayer me enviaron al móvil la imagen de Pany y estuve partiéndome de risa durante 5 minutos. De todas formas me gusta España, porque estas cosas se hacen con naturalidad y nadie le dice al tal Reina que lo está poniendo a huevo.
De Valdanágoas (enésima gran aportación de FJL), recuerdo cuando en plan Urdangarín, ofrecía cursos a ejecutivos para implementar técnicas del deporte en la empresa. Una soplapollez más que seguramente le reportó pingües beneficios en el país del Lazarillo 2.0

118 marc2008, día

Buenos días,

Impecable y certero como siempre, Luis. Ahora te cuento yo una:
Hace un par o tres de semanas, al acompañar a Marc al colegio, escuché en el coche las noticias de las 15 en la Ser (casi por casualidad). Pues bien, al finalizar las mismas, en un espacio que se denomina "el revés y el derecho", narrado por un tal Juan Cruz, éste identificaba (sin ningún pudor, es más, el mismo se lo creía) ser "perdedor" (palabra textual) con ser "buena persona" (textual también)...excluyendo de ese calificativo a los "ganadores". O sea, y con perdón, una paja mental de campeonato.
Están intentando igualarnos a todos (por abajo, claro), parece que en este mundo en la cual nos toca vivir es inmoral (y de aquí poco ilegal) favorecer y apoyar a quién se lo merece (por aptidud y actitud), es mejor ser un "perdedor" (de esta manera los comunistas tienen su voto asegurado, no son tontos).
La progresolución reside, por ejemplo en los colegios, en bajar el nivel de la clase para que todos puedan seguirlo. Y así, con casi todo.
Grave problema para España.

119 marc2008, día

Buenos días,

Cuidado, no quiero discriminar a nadie. Pero siguiendo el ejemplo de los colegios, ¿no sería mejor tener, dentro del mismo año, una clase A (con los mejores alumnos) y otra B? Yo creo que sí, y además los dos grupos saldrían beneficiados. Me explico, en el A puedes subir el ritmo y el nivel de los chicos sin demoras y al B le puedes dedicar más tiempo para que poco a poco, a su ritmo, vayan progresando (que lo harán). En definitiva, aumentas el conocimiento y las capacidades de los dos grupos.
Pero no, pa qué, vamos a hacerlos más burros a todos. Así, cuando sean mayores, tendremos sus votos asegurados.

120 Asoro, día

marc2008, el gran problema de este mundo es que no se puede tener todo, es IMPOSIBLE.

Por ejemplo: si pones a todos en la misma clase, frenas a los mejores; si los pones en distintas clases, se crean sentimientos de superioridad y de inferioridad. Todo tiene sus pros y sus contras.

Lo característico del fanático es no querer reconocer determinados contras, y de ahí que crea en utopías de perfección, sin haber caído en la cuenta de que son, no difíciles, trabajosas de logar, cuestión de suerte... sino absolutamente IMPOSIBLES.

121 Alekhine, día

Asoro, discrepo. El progreso de la Humanidad, ha sido gestado por individuos que han cambiado conceptos y paradigmas; no por colectivos.

No ha habido un grupo de Leonardos, de Newtons, de Einsteins...

Lo que sí se puede y, se debe, es estimular a los mejores y separarlos de los peores. Esos mejores, mejorarán tu país. Además, ya se hizo aquí, con excelentes resultados: acuérdate de la Institución Libre de Enseñanza, de Giner de los Ríos.

¿Que se crean sentimientos dverdaderos superioridad y de inferioridad? Me importa un pimiento. Puede, incluso, ser bueno. Puede ser un estímulo para esforzarse. Lo que no puedes hacer es igualar a tido el mundo por abajo, salvo que lo que pretendas es tener unas generaciones de inútiles que su único objetivo sea la sopa boba.neso sí; te aseguras que nunca se opondrán a este régimen de cupulocracia que tenemos y seguirán votando in aeternum, visceralmente.

122 marc2008, día

Buenos días,

La perfección no existe Asoro, lo sabemos todos, pero su falta no es excusa para llevarnos a un comunismo de facto como el que vivimos.
Porque señores, el lobo no viene, ya está aquí comiéndonos...

Herramientas