Menú

Valdano contra Valdano

Querría hablar un poquito del derbi pero no me dejan. Parece que Jorge Valdano dijo anoche en El larguero que "protestar no es digno del Madrid". Otra frase hueca e insustancial más. Otro lugar común de esos que te pasan por encima como una manada de elefantes. Y explicaré por qué. Yo no creo que todas las opiniones sean respetables, pero la de Valdano, que ha sido jugador, entrenador y directivo del club blanco, sí me parece una de esas opiniones que hay que tener en cuenta. Jorge, que hoy es "ex", comenta en la Ser que "protestar no es digno del Madrid" y que atenta directamente contra la "cultura" del club, pero  sin embargo un caballero muy parecido a él, espigado y con aire a lo Jacques Lang, dijo otras cosas bien distintas cuando ejercía como empleado del Real Madrid. A saber:

"Esa decisión arbitral (se refiere a la famosa expulsión de Pepe en el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones contra el Barcelona) ha sido lo único que ha pesado más que Messi en el resultado final. Ha sido una decisión rigurosa y determinante". (27-4-2011)

"El árbitro volvió a ser decisivo al anular un gol legal a Higuaín. Yo nunca he visto una falta con la espalda. Sabemos lo importante que es marcar el primer gol por el nerviosismo que genera". (3-5-2011 tras el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones contra el Barcelona).

"El árbitro permitió el juego sucio y nos perjudicó" (16-1-2011 después de un partido de Liga contra el Almería).

Que nadie se lleve a engaño porque el caballero muy parecido a Jorge Valdano que dijo las tres frases reseñadas anteriormente (y eso así, a primera vista y sin tener que hurgar demasiado en la hemeroteca) fue el propio Jorge Valdano. ¿Qué diferencia al Valdano acusador del Valdano profesor de ética?... Muy fácil: la ética la propagó ayer, 28 de noviembre de 2012, transcurrido un año, seis meses y tres días desde su destitución por Florentino Pérez, mientras que las quejas expuestas anteriormente se produjeron mientras trabajaba para el club. Luego...

1) Valdano fingía cuando protestaba contra los árbitros y lo hacía única y exclusivamente porque trabajaba para el Real Madrid y era lo que sus jefes esperaban que dijera.

2) Valdano finge ahora cuando dice que protestar no es digno del Real Madrid y lo hace única y exclusivamente porque es lo que sus nuevos jefes esperan de él.

3) Valdano fingía en 2011 cuando criticaba a los árbitros y finge también ahora cuando sostiene que protestar no es digno del Real Madrid.

Así que...

1) Valdano engañó al Real Madrid.

2) Valdano engaña a la Ser.

3) Valdano engañó al Real Madrid y engaña a la Ser.

Claro que Jorge Valdano siempre podrá echarle la culpa de todo a Mourinho, que ahora queda chupi lerendi, y afirmar sin pruebas que el portugués le obligaba a ir contra sus propios principios. A mí lo único que me parece indigno es que un hombre de fútbol con prestigio y recursos, sin hipoteca y con la luz y el gas pagados, diga o haga algo en lo que no cree... por dinero. Porque a mí no se me ocurre otra teoría que la económica para encontrarle un sentido lógico al acceso contracultural que, siguiendo la pista de sus propios postulados, le entró a Valdano mientras ocupaba un cargo directivo en el Real Madrid. O, como dirían en mi pueblo, menos larala y más lerele. O, como dirían en mi otro pueblo, llámame gorrión y dame alpiste. O, como diría Alfonso Azuara, que no es de ninguno de mis dos pueblos, entre el honor y el dinero lo segundo es lo primero.

Herramientas

234
comentarios
1 pezuco, día

Pole?

2 FN, día

Muy grande Juanma. Definitivamente su episodio piperil de "abrir la puerta a cristiano" se ha quedado en mera anécdota...

3 mrsambo, día

EL VIAJE DE CHIHIRO (2001) Última Parte. El final del viaje. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-el-viaje-de-chihiro-2001-ultima.html COSMOPOLIS (2012) David Cronenberg. Puro Cronenberg con Robert Pattinson. Todas sus constantes. Sexo, muerte, la transformación del hombre moderno… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-cosmopolis-2012-parte-12.html COSMOPOLIS (2012) Última Parte. Cronenberg, el sexo y la muerte. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica-cosmopolis-2012-ultima-parte.html

4 MikielMi, día

[ Algo se mueve en el gut, cuando un amigo se va ] Efectivamente, ese es el mantra: Mou se va, Mou se va, Mou se va. Pues no, señores. Mou se queda. Se sigue quedando. Y no se piensa ir hasta que deje al Madrid nice and ready para lo que queda de siglo. Y eso implica obtener un objetivo superior al del Santo Grial de La Décima. Tenemos Mou para varios años, nada le estimula más para seguir en la lucha a un ganador como él, que tenerlo todo fácil para tirar la toalla. Hay mucha gente que empieza proyectos, pero sólo unos pocos lox terminan. Hay mucho sabio conocedor de cómo ganar títulos en fútbol, pero sólo unos pocos son expertos en ello. Hay mucho equipo que gana mucho partido, pero sólo unos pocos ganan también el último partido. Y precisamente por eso, y como dijo el padre de Kennedy, "When the going gets tough, only the tough get going", Mou va a seguir varios años liderándonos. Porque, también, hay dos tipos de personas: los que encuentran descanso y paz en justificar objetivamente por qué no han salido las cosas como habría sido deseable, y los que asumen como responsabilidad propia cualquier cosa que salga mal y luchan hasta que lo consiguen. [ Como Guardrolona, vamos. (Pero eso, ya es otra historia.) ] PD: algo grande va a ocurrir el sábado, Hé aquí los pródromos: - Dos días seguidos con la prima de riesgo debajo de 400 (gracias a nuestro Estadista -pero eso ya es otra historia-), - Me consta que hay Silencio Perfecto desde el Real Madrid (incluso para los 3-5 contactos íntimos de Floren), - Y hoy he visto por primera vez en mi vida, en la comida, a un humano con un perfil que es exactamente igual a aquel dibujo que hacíamos de "un 6 y un 4... la cara de tu retrato": http://img440.imageshack.us/img440/3107/64nj2.jpg (para mí, que era The Observer auténtico, que ha bajado a la Tierra a presenciar algo Grande que ocurrirá el sábado)

5 pezuco, día

Oleeeeeee, mi primera poleeeeeeee !!!!!, que por supuesto quiero dedicar a Lunalia, al gran Miki y a todo el madridismo sin disfraz para que el sábado esté más unido que nunca a su entrenador y jugadores. Sobre Valdanágoras hay poco que añadir. Lo que señala en su artículo el Sr Rodríguez es sólo una muestra de la catadura moral del personaje. Señalarle como madridista disfrazado (Mou dixit) se me hace liviano, yo siempre he creido y señalado aquí que Valdanágoras, el marqués ("no voto al de la nandrolona por antimadrismo"), Carbonillas y los periolistos de la mamandurria son un cáncer para el RM. Su peligro consiste en que su discurso, esa lluvia fina pero persistente, (ataque diario en prensa, radio y tv) cala hondo en gente con poca formación madridista, poca memoria o simplemente fáciles de embaucar por el discurso nauseabundo antimadridista. Cuando la unión es más necesaria que nunca para el madridismo, la batalla arrecia y no se hacen prisioneros. Pero que a nadie le quepa duda que se gane, empate o pierda el sábado seguiré apoyando al RM, a Mou, y seguiré detestando a la prensa antideportiva. Sólo da asco, sin más. Ahora más que nunca, que nadie se desanime, Hala Madrid. P.D. Mi primera pole y justo el día que regresa el gran Miki al foro... ¿una señal divina? jajajajaja eres un crack. Ahhhh, y a la lista de Miki, elcapita, Lunalia, añádase a Erzuru como crack madridista donde los haya. FP resucita y fíchalo.

6 Drow, día

Semifinales de Copa del Rey. Temporada 2003-2004. Partido de vuelta, Sánchez Pizjuán. Resultado: Sevilla 1 - RM 0. Acta del partido (Iturralde González): "Valdano estaba en el túnel de vestuarios perteneciente al Sevilla, visiblemente alterado y gritando en los siguientes términos: «Nunca he visto una cosa igual», «muy seguros tenéis que estar para hacer lo que habéis hecho», «esto es una vergüenza». «Alrededor de Valdano -continúa el acta- se arremolinaron muchas personas del Sevilla, jugadores y cuerpo técnico, interponiéndose el delegado del conjunto hispalense entre los mismos y Valdano». El acta concluye manifestando que el delegado sevillista, con ayuda de la Policía Nacional, comminó a Valdano a abandonar el lugar en el que se encontraba. Poco después, Valdano reconoció que "mi conducta es sancionable, pero hay otras actitudes más sancionables que no benefician al fútbol y como parece que hacen su efecto, el Madrid tendrá que buscar sus fórmulas para defenderse...".

7 Stilgar7, día

Buenas tardes, Estoy completamente de acuerdo con usted punto por punto. Y espero por el bien del Madrid que Mourinho no nos deje a final de temporada, pero cada dia veo mas claro, que se esta cansando de este continuo acoso y derribo por parte de todo el mundo, ahora los jugadores del Alcoyano, mañana alguno del Pais, pasado algun invento por parte de As y el domingo como el Atleti gane que si final de ciclo, que si clan portugues.....en fin la basura de siempre Yo la verdad estaria preparando la samsonite, aunque parece que Mou tiene la espalda ancha, pero ni se si para tanto. En fin que se quede muchos años, y si se va que lo que ha sembrado, arraige. Aunque a muchos no les guste y empiecen con el señorio y la clase y no se que mas............. Prefiero ganar, despues ganar, y si eso ganar, y si es con 100 puntos y 128 goles mejor que mejor. Y todo esto al mejor equipo que han visto, ven y veran los siglos. La Farsa. Un abrazo.

8 FN, día

drow muy bien traído ese episodio. Juanma imprimetelo y a saco con él en Futboleros. De hecho, molaría que lo leyeras mirando a la cámara y nos lo dedicaras. ¡¡Nos lo merecemos!!

9 errichar, día

Gracias Juanma. Hoy sí me animo a comentar. Soy de ciencias, y me gusta mucho la lógica proposicional que empleas en tu entrada de hoy. No me extrañaría nada que Valdano dijera que Mou le obligaba. Eso cuadra. Sobre todo cuadra con la falta de SEÑORÍO del propio Valdano. Aprovecho para expresar mi agradecimiento también a ERZURU y a FN por sus intervenciones de ayer

10 cubano66, día

Valdano es un oportunista de marca mayor.

11 sabbath9, día

[3] Mrsambo, Sí, sí, todas muy buenas, y tal... pero, Ratatouille ¿para cuando?

12 AJO, día

Visto el panorama, al Madrid no le queda otra que ganar los partidos 3-0, y no lo digo por los mantras de "Mou defensivo" "Mou especulador" "Mou cobarde" etc lo digo porque es la única manera de que no se le suban a la chepa equipillos, arbitruchos, pseudoperdiodistas, opinadores, y demas ralea que pululan por nuestra patria. Gracias a "la pegada" del año pasado, 128 goles no? pudo ganar la liga, pasansdo por encima de todos. Este año, entre Eurocopa, lesiones y suficiencia de los jugadores, el equipo no tiene esa velocidad de crucero. De lo cual casi me alegro, porque el plan, la 10ª copa de Europa, se conseguirá si en el mes de abril-mayo el equipo no está fundido fisicamente. La emoción comienza en febrero 2013. AHora disfrutemos de la pretemporada.

13 Paribas, día

Ridículo artículo, Juanma, extemporaneo y aburrido. El párrafo final de victimismo mourinhista no es suficiente para anclarlo a la actualidad. Valdano ha dicho cosas que se contradicen con algunos de sus actos. Felicidades: acabas de nacer. ¿Qué será lo próximo? ¿Que Valdano le dijo a su mujer que la amaría para siempre y se divorció siete años después? ¿Valdano le dijo a sus hijos que Papá Noel existía y mintió? ¿Valdano le dijo una vez a Floren que llegaría a la oficina a las 17:00 y llegó a las 17:07? Ahí te dejo material para un buen libro, eh.

14 ruckus, día

Las hemerotecas son unas hijas de la gran p. ¿Verdad Valdano? Participo poquísimo en el blog, pero es una auténtica gozada leeros. Creo que os leo más a toda la dizque "prensa deportiva" junta.

15 MikielMi, día

Gracias, pezuco, y enhorabuena! (Pole de crack, con un coche malo, a lo Fernando Alonso!) ;-)

16 angell, día

#11 Sabbath ¿No podrías, de momento, conformarte con un simple Pisto Manchego, que viene a ser lo mismo? Un saludo.

17 cubano66, día

Paribas: Criticar sin sentido,para que?.

18 BenGrimm, día

Mucho blablabla... Pero se nota que desde que el madrid esta a ONCE, Di María es la ilusion de todos los días...

19 sabbath9, día

[16] Angell Jajaja... Lo mismo, pero sin hornear.. :)

20 Paribas, día

17 pues eso es, Cubano. Que estamos a dos días de un derby apasionante, que el madridismo está en pie de guerra contra sí mismo, pero aquí de lo que se trata es de dar caña a un comentarista de la Ser por, entre otras cosas, unas declaraciones de hace 10 años. Si al menos fuesen cosas interesantes... Si éste fuera el rasero para medir a otros, Juanma no acabaría jamás de escribir anatemas. Valdano y Guardiola son sparrings recurrentes en este blog. La linde, los llamo (¿sabes lo que dicen de la linde, no?). El fútbol es, como el lateral derecho del madrid, un asunto terciario.

21 monis, día

0. Juanma, creo el mejor desprecio es no hacer aprecio. Querías hablar de fútbol, del derby, pero una frase insustancial y hueca te ha trastocado los planes. "¡Mire Vd. qué desastre! Yo quería hablar de fútbol, pero un señor que me cae mal pasaba por allí, ha dicho algo que no tiene valor, pero voy a comentarlo, para quitarle más valor todavía" Y fíjense en el descubrimiento, una persona relevante en el mundo del fútbol ha dicho algo que le contradice con actitudes o dichos pasados. ¡Intolerable! Aplausos fáciles desde el autoproclamado tendido del mou, sector auténtico. Nivel. A mí sí que me gustaría hablar del derby. Creo que uno por uno tenemos mejor plantilla que el atleti; creo que el rendimiento que Simeone ha sacado de la plantilla está siendo una sorpresa incluso para el más AMI de los atléticos (valga la redundancia); creo que el RM jugando en casa, motivados, no tendrá problemas para ganar al vecino, aunque seguro que será un partido disputado. La liga es otro cantar y me da que se le va a hacer muy larga al ATM y me da que también al FCB. Creo que lo que ha pasado en los últimos años es completamente anormal y es esperable que el RM o el FCB pierdan más de 5,6 partidos por temporada, no es ningún desastre que ocurra esto. Como dice el querido sabio de hortalizas (excepto nabos) las ligas se empiezan a ganar en febrero y si mi calendario no me engaña andamos todavía por noviembre...

22 campions, día

Puestos a comentar declaraciones, qué opináis de estas de Mou?: Ningún club me ha dado la misma felicidad que el Inter ...y lo dice mientras cobra (y muy bien) del Real Madrid. A esto lo llamo yo remar en el mismo sentido, ayudar a la institución a todos los niveles, no dar alimento a la prensa AMI y todas esas cosas que os da por decir de Iker & cía. Y hablando de prensa AMI; ni rastro de esta entrevista en as o marca..curioso estos dos medios antimadridistas y sus esfuerzos en tapar dicha entrevista, no os parece?

23 cnn, día

Una pregunta a los madridistas que quieren que Mou salga del Madrid: Les gustaría que el Madrid pierda el próximo partido contra el ATM si con eso se logra que echen a Mou?

24 cubano66, día

Paribas: Hubo alguna mentira en lo escrito por Juanma?. El futbol,tambien se juega en los despachos,en las conferencias de prensas etc. Derbi el sabado?.Muy cierto y real.Impide eso que se hable de otras cosas?.Por supuesto que no.

25 AJO, día

Simeone le ha dado otro aire al Atleti, mas seguro de si mismo, mas aguerrido, ganando las finales que ha tenido. Pero no es un equipazo, ni por calidad ni por cantidad. En Enero venderán a Falcao para hacer caja y a luchar por quedar en medio de la tabla. El sábado, CR volverá a dejar en evidencia a la defensa atlética y marcará. Por cierto, que pesaós opnando de cada palabra que dice Mouriño, interpretándola cada uno a su antojo. Si ya sabemos que es muy malo y se va a ir dejando el Madrid como un solar....

26 FN, día

que hay de malo en eso, campions? creeis que los madridistas nos podemos sentir celosos por eso? ah, claro, es que en Cataluña no entendéis que la gente es libre para tener unos sentimientos. Por otra parte, ¿quiere decir eso que Mou no está feliz en el madrid? La inmersión que daño ha hecho. Por cierto, en esa misma entrevista Mou dijo algo así como "Mi carrera nunca hubiera sido perfecta sin entrenar al Real Madrid" Resultan tan ridículos a veces los argumentos culerdos que da un poco de vergüenza ajena y bastante de pereza, de verdad.

27 cubano66, día

Campions: Juraria que lei eso en AS.

28 FN, día

A más a más a la pregunta de cnn Madridistas qué preferís si se pudiera elegir, ¿que Mou siga 8 años más o que este año consigamos la Décima?

29 cubano66, día

Aunque para lo que dice AS,mejor le pongo ASS.A buen entendedor....

30 Stilgar7, día

Pues yo creo que si el Madrid sale como ante el City o La Farsa en supercopa, se come al Atleti, y el partido se acaba en 20 minutos. Y mas siendo en casa, aunque ultimamente el publico esta un poco despistado, puede que aplaudan a Arda o quizas a Godin, los designios de Dios son inescrutables. un saludo

31 juanitoj, día

He abierto El Marca tomando un tercio, casi mecanicamente -sin ser consciente de ello- y distraido, mi mirada ha caido sobre una pagina impar, una pagina que me ha llamado la atencion por estar casi totalmente ocupada por un artículo unicamente. Estamos en las paginas centrales, mas o menos, y lo que leo en la cabecera de esa pieza escrita es "Delofeu, ese crack"

32 reset, día

FN, por mi parte que Mou siga 8 o 18 años más. La Décima sin duda caerá, antes o después, y lo que hay de sobra en el Madrid son títulos.

33 monis, día

31 por preferir que mou siga 8 años más y que este año ganemos la décima si hay que elegir obligatoriamente la décima y si no se gana la décima que mou siga 8 años más

34 AJO, día

Lo que le hace falta al Madrid para ganar títulos es crear una estructura deportiva fuerte. La estructura económica ya la puso en marcha F Perez en su primer mandato, ahora queda la faceta deportiva: Trabajar sobre la cantera, para que forme jugadores, y que sea economicamente rentable (sin chorradas de cúantos tienen que pasar al primer equipo: Pasarán los que valgan) crear una plantilla con futuro, que pueda marcar una epoca (creo que es el caso: La base del Madrid actual asegura 5-7 años sólidos) Y desarrollar la estructura de comunicación, y representación en los organismos decisorios, por lo que todos sabemos.

35 FN, día

34) y 35) reconoced que es un dilema, eh? yo tb me decantaría por la respuesta de reset...

36 FN, día

juanitoj mecánicamente el tercio o el marca? un abrazo

37 redondo5, día

#36 Ajo Básicamente es eso, justamente eso de lo que se trata: estructura económica sólida y consolidada, estructura deportiva sensata, como la que quiere implantar Mou, trabajo serio en la cantera, lo que daría sus frutos con el tiempo y por supuesto, faceta sólida de comunicación y representación por parte del club en todos y cada uno de los estamentos. Ahh, buenos scouting para fichar a chavales con futuro y la mejor red de ojeadores a la hora de los fichajes. Juanma. Lo ha clavado usted.

38 cubano66, día

El problema del Madrid el proximo sabado sera el 10. Ozil?.Modric?.Kaka ni hablar.

39 Ithron, día

Espero que sea Özil, con sólamente 10 minutos buenos que tenga nos llevamos el partido.

40 redondo5, día

Cubano66 Prefiero a Modric. Es más, el alemán está empenzando a hartar a Mou. El croata, lento pero seguro, empieza a coger el ritmo y en breve va a dar muestras de lo gran jugador que es y de la clase que atesora. Creo que Ozil, de seguir así, será traspasado a final de temporada. Götze podría ser un gran sustituto.

41 credence, día

leyendo los comentarios, lo mejor que puede hacer Simeone es sacar a los suplentes. Total no hay nada que hacer y así evitamos las tarjetas. al fin y al cabo aún no faltan 6 puntos para no bajar.

42 FN, día

In Ozil we trust.

43 cubano66, día

Yo tb me voy con Modric el sabado.

44 redondo5, día

#44 Hace tiempo que perdí la fe en ese jugador. Un futbolista que desaparece en la mayoría de los minutos de la mayoría de los partidos es decepcionante para un entrenador. Denle tiempo a Modric, verán de lo que es capaz.

45 cubano66, día

Ozil esta confundido con la noche madrileña.Es el Dinio del Madrid.Me equivoco?

46 AJO, día

Tampoco hay que exagerar con Ozil...Desaparece en partidos hiperfísicos dónde le dan hasta en el carnet de identidad. Nunca he visto un jugador mas desprotegido por los árbitros que Ozil: Jamás señalan falta a su favor. A lo mejor se le puede hormonar un poco para que aguante las tarascadas... Como dice Ithron, 10 minutos de Ozil son suficientes...siempre y cuando no se pasee por el campo los otros 80

47 cubano66, día

AJO: Ese es el problema.Tenemos que encomendarnos a un jugador que rinde 10 minutos y los otros 80 se la pasa dando vueltas sin entrar en el juego?.

48 cubano66, día

Pezuco: Si atacas rapido,te llevas el 50.Apurate.

49 AJO, día

cubano66, echa la cuenta: Hay 22 jugadores, quita los 2 porteros. Nos quedan 20. Sin contar pérdidas de tiempo, cada jugador debería jugar 90/20 = 4,5 minutos por partido, Ozil dobla la media de productividad, no sé de que se quejan.

50 campions, día

Si el 47 de cubano lo hubiera escrito Diego Torres o Segurola, ahora estaríamos leyendo una catarata de insultos contra los periodistas AMI's... Personalmente, no sé si ozil frecuenta la noche madrileña con el piti y el cubata; lo que sé es que a pesar de su innegable calidad, desaparece completamente en muchos partidos. Ni presiona, ni se ofrece.

51 pezuco, día

Estimado cubano66, Özil es el vago del Madrid. O el más vago de todos. Y lo peor es la cantidad de talento que está tirando por el retrete. La parte buena es que ya pega mucho el cante y no puede esconderse, se le nota demasiado. Da hasta sonrojo cuando acaba el partido y no necesita ducharse... ni siquiera ha sudado. Creo que Modric le echa más ganas y poco a poco está hacíendose con su puesto. Mou se cansa de esperar que el tarro de la esencias del alemán se destape y se saque el pasecito que regale medio gol o nos sorprenda tirando una falta. Mucha clase sí, muchísima, pero el cuentagotas para sacarla en cada partido debe de estar joio. P.D. Creo que la comparación con Dinio no se ajusta a la realidad. Al menos el cubano curraba lo suyo haciendo felices a las mujeres.

52 juanitoj, día

FN, Al tercio le presto la atención que se merece, no como al Marca, bueno, eso tambien.. Otro abrazo men.

53 cubano66, día

Campions: Lo mio no fue una afirmacion,fue una pregunta.Yo no tengo fuentes en el vestuario,ni chivatos en la directiva que me dicen lo que ocurre y lo que no.

54 FN, día

Lo de que ozil "desaparece de los partidos" me parece a mi un tópico intrínseco a la figura específica del media punta. Inconscientemente, cada uno de nosotros adjudicamos una función clave a cada jugador según su posición: - el portero, parar. - el defensa, ir bien al cruce, etc - medio centro: distribuir y barrer - media punta: dar asistencias de gol - delantero: crear oportunidades y meter goles. De estas funciones la más desagradable frente a la crítica siempre es la del mediapunta: juega en la posición del campo más minado por los contrarios y su éxito digamos que mediático depende de otros (puede dar una maravillosa asistencia que si el delantero no la mete, no sale en los periódicos). Alguna vez han oído o han dicho que "este defensa desaparece de los partidos"... ¿a qué no? Y yendo a la figura de ozil en concreto, la labor que hace es mucho más amplia que la que aparece en la tele. Con el sistema de mou es el que tiene que: - colaborar en la distribución junto a xabi. - estar en la media punta buscando el pase final. - desmarques de ruptura entre el delantero y el extremo. - caída a banda. - presión a la salida del balón - desbordes y sprints. Independientemente de que no está en su mejor forma, si cerramos los ojos y vemos los 10 partidos más importantes de la era Mou, en al menos 8 es decisivo o es de los mejores del equipo. Resumiendo, creo que los datos constatan que ozil es nuestro segundo mejor jugador. Compararle con guti ya me parece un disparate de proporciones cósmicas. In Ozil we trust.

55 campions, día

Hombre cubano..Más bien parece una afirmación tuya. Luego preguntas al resto si está de acuerdo contigo o no. Espero equivocarme, pero veo victoria blanca. El cholo tiene que ser un auténtico crack de los banquillos para sacar tantos puntos con esos jugadores.

56 FN, día

como contraposición tenemos al tribunero Di María, pero esto ya lo dejo para otro día...

57 cubano66, día

FN: Prefieres a Ozil o a Guti en tu equipo?.Estando los dos en forma,con cual te quedas?.

58 pezuco, día

56 FN, vale, es muy trabajador, te compramos esa burra coja de las 3 patas mejor conservadas. Sólo explícanos un aspecto... ¿Mou le sustituye por ese "grandísimo" trabajo que desgasta tanto o bien se aburre de verle sestear?. P.D. La pregunta también sirve para las veces que nuestro Mou le deja en el banquillo... que van a más, debería hacerte pensar.

59 cubano66, día

Con ambos en forma,me quedaria con Guti.De aqui a Hong Kong.

60 pezuco, día

Estimado cubano, con lo de Dinio te podías defender, (léeme más arriba) pero creo que yerras el tiro comparando a Özil con Guti. Yo me quedo con el alemán a ojos cerrados y a Guti lo dejaba para el Castilla...

61 cubano66, día

Te lei pezuco,te lei.Es cuestion de gustos.Hablo estando los dos en forma.No me refiero a aquellos dias donde te daban ganas de matar a Jose Maria.

62 pezuco, día

63cubano66, ¿Definimos estado de forma como calidad del hielo que compone el cubalibre? (Me refiero a la bebida y no al deseo para esa bendita isla). Calculo que Guti sin la ayuda de la prensa del régimen hubiera durado 3-4 años en la primera plantilla del RM y casi siempre suplente.

63 cubano66, día

Me refiero a ambos en plenitud de facultades.Los dos en sus mejores momentos como futbolistas,mas alla de la prensa.Dos jugadores de futbol para tu equipo. Tu dices te vas con Ozil,yo me voy con Guti.

64 manole47, día

Como lo que se lleva es atacar al Madrid actual con D. Santiago, y su señorío,-que no era otro que hacer al Madrid ganador- vamos a resucitarlo a ver que dice. Para empezar una anecdota de catalanes de una biografía, ya descatalogada, de Jaime Semprún, "La Causa". "- Cuando yo era jugador,-contaba D. Santiago- tenía un amigo catalán, muy buena persona, cuyo mayor defecto era ser jugador del Barcelona y, además, por si fuera poco, profesaba como catalán. En aquellos tiempos estaba bien visto visitar las casas de palomas, que en Madrid había cientos. Acabábamos de jugar un clásico Madrid-Barcelona y les ganamos por tres a cero. Para que se le quitara ese mal sabor de boca que se te queda después de perder, sobre todo cuando sales como favorito, llevé a mi amigo a que conociera una casa de palomitas recientemente inaugurada. Nada más entrar, mi amigo le pidió a la madame una paloma "que supiera hacerlo en catalán". La madame, que se llamaba Encarna, se quedó muy extrañada y preguntó a sus pupilas. Ninguna de ellas sabía nada, ni siquiera habían oído hablar del numerito. A los dos minutos, de repente, se levantó una de las palomas, rubita y chatita. Con cierto desparpajo y dirigiéndose a mi amigo le dijo: "No tengo ni z.orra idea de lo que quieres. Es más, no creo ni que exista lo de hacerlo en catalán, pero me da igual. Yo hago lo que tú me digas. Me enseñas y, si me gusta, te cobro la mitad" "Ya has aprendido, no te hace falta más", respondió mi amigo." Eso quieren los catalufos por el módico precio de echar a Mou, cobrarse su odío al portugués y dañar al Madrid.

65 pezuco, día

Cubano, ambos jugadores son claros ejemplos de talento desperdiciado. Una pena.

66 cubano66, día

Pezuco: En eso si estamos de acuerdo.Para Guti ya no hay solucion.Ozil esta a tiempo.

67 pezuco, día

Ahora por el mismo precio, un ejemplo de chusma periodística, este es el titular: Tomás Roncero (As): "Florentino está decepcionado con Mourinho"

68 cubano66, día

Arbeloa: "El ADN de este escudo es luchar hasta el final" A tu honor amigo Pezuco.

69 pezuco, día

Gracias cubano, ya te dije yo que si a Carbonillas y 4 más se le pegase un poco de madridismo "arbeloano", otro gallo le cantaría al RM.

70 1952, día

Las personas son respetables,pero las ideas no. Totalmente de acuerdo con Juanma. No tiene que ver con este tema, pero creo que es significativo: los árbitros favorecen al Barça hasta en los entrenamientos. ¿Qué hubiera dicho la prensa si el atraco sufrido ayer por el Alavés en Barcelona hubiera sido en el Bernabéu? Özil, por supuesto, para los grandes partidos los grandes jugadores y Özil puede ser en los próximos años balón de oro.

71 pepemore, día

Yo estaba en aquel partido de vuelta.El ambiente era pues el que acostumbra a encontrar el R.M. ,irrespirable.El hermanito de la caridad Alfaro,verdad Soria ,sacó de sus casillas a Zidane y me pareció estupendo lo que hizo Valdano.Por cierto,si se repasan las hemerotecas,recuerdo que se le atizó a derecha e izquierda.Me gustaría ver que opina el de su misma acción. ¿Habeis probado a estar sin leer nada de prensa ,ni ver tv ,ni oir radio deportiva?.Llevo desde el Domingo,cuesta cambiar los hábitos,pero es otro mundo,solo leyendo este blog. Provadlo.No me extraña que si los profesionales del futbol se abstienen de leer esa bazofia de prensa,estén en otra onda mucho mas sana y confortable.

72 josemp, día

pues es que los testimonios q has puesto,Juanma, son de difícil refutación: Valdano solo sangra por la cólera de su herida. saludos “Incluso entonces me acordé de tí” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

73 cule1899, día

Es curioso. Los madridistas dicen que los culés pretendemos que Mou se vaya a toda costa del Madrid. Pues chicos. No sé qué culés deben ser. Aquí en la esquinita, entre que llevamos meses preocupados por otras cosas y que, de momento, os llevamos 11 puntos ... yo no oigo practicamente a nadie hablar de Mou, salvo que sea para cachondearte de la situación. De hecho, como culé, y viendo que Mou ha dividido el vestuario entre portugueses y los demás ... y éste vestuario está intentando cargárselo, pienso que lo mejor que puede pasar es que Mou siga en el club. Si es que os montáis unas pèlículas vosotros solos. Claro. No salís de aquí, no viajáis, no leéis, no os da el aire. Y pasa lo que pasa :)

74 promuren, día

El sabado juega el Madrid contra (mi ex) Atlético. El dueño de la cosa tiene que tomar una decisión : o mantener al Madrid en los once puntos y bajando como la prima de riesgo o fiarse del Atlético-Málaga y apostar por uno de ellos. Pero me temo que es más rentable la primera opción. Así que madridistas, nolite timere.

75 cubano66, día

#75 Cule1899: Que no hablan de Mou???.Entra a Sport o Mundo Deportivo y dime si no hablan de Mou.

76 Besiktas, día

El derby del sábado es bastante curioso: 1. Si gana el Atleti (yo lo creo muy improbable) se armará un pollo curioso. 2. Si gana el Madrid, el principal beneficiado del resultado es el Barcelona. Tema Ozil: este muchacho tiene demasiada cara, y como siga así va a hacer callo en un asiento del banquillo.

77 peabody, día

73 pepemore, día 29 de Noviembre de 2012 a las 19:01 Pues aver si vuelves a leer que provadlo es probadlo.

78 peabody, día

evidentemente: a ver

79 pepemore, día

Leo a cubano66 que le contesta a cule..noseque. Jo,no seremos capaces de no replicar esta ......... Cuando se pase días sin ver que nadie hace ni puñetero caso de sus provocaciones a ver si se va hacer ....a otro blog. Intentemoslo. Empezando por si hace réplica de este post. Passo de tí.

80 pepemore, día

Efectivamente es probadlo como "aver" es "a ver".

81 wh, día

La premisa en la baso mi petición la puso el dueño del blog, no yo. Yo solo me limito a pedir que se ponga en práctica con gentes que vienen a molestar no a discutir sanamente. En cuanto a ti, Colacao, que me llames liberticida no me molesta. Se nota que me conoces muy bien.

82 FN, día

Pezuco Ozil ha sido muy poquitas veces suplente, muy pocas. Cambios? Es lo normal que salvo cris, el resto del frente de ataque sea cambiado. Ozil ha sido insustituible para Mou y es normal que sea así. Mou le exige más y eso me parece bien, y si le da algún escarmiento, pues e'l sabrá mejor que nadie como tiene que activar a sus jugadores.

83 pezuco, día

FN 87, Demos tiempo al tiempo, pero yo desde aquí auguro que si Modric espabila el alemán de los ojos saltones se va a jartar de chupar banquillo... P.D. Sobre ser sustituido no hay que engañarse. o estás reventado o te cambian porque no atinas, no hay más opciones.

84 cule1899, día

cubano66: pero es que eso son medios que tienen que vender. Yo te hablo de los culés. No sé. En el Camp Nou ni se habla de Mou, por ejemplo. pepemore: poco me conoces. El que entre o no entre yo aquí tiene más que ver con lo que hace Juanma o deja de hacer que con vosotros. Por otro lado, si de verdad quisiera provocaros ... Sólo con el "ohhhh, que grande es erzuru", "fabuloso, erzuru", "twitter es otro desde erzuru" y el "gracias, gracias, no me lo merezco" ... esto podría ser jauja. Me recuerda tanto a otras épocas y diálogos similares. Sólo cambian los nombres, pero es lo mismo :):) Pero lo dejaremos correr :)

85 redondo5, día

66 Manole47 Genial y como dice el amigo Miki: fino, fino, fino.

86 pipito, día

Qué culerdos, ¿cómo va lo del francés?. El idioma, claro

87 cule1899, día

Ah, una última cosa. Felicidades. Hoy hace 2 años que estuvisteis como invitados a la mayor exhibición futbolística que han visto mis ojos. Creo que es un honor que estuviérais allí, aunque fuérais el equipo vapuleado. Con el tiempo lo entenderéis. PD pepemore: mira ... ahora sí que he provocado un poquito. Este post es en tu honor :) Bye

88 pezuco, día

Para espectáculo bonito el que se vió la temporada pasada, la de los records. P.D. Fue todo un honor quedar segundos en la mejor liga de la historia... aunque tuviera que escapar corriendo el de la nandrolona. Lo de perder la liga en el campo nuevo perdiendo ante el equipo campeón tampoco tuvo precio.

89 pezuco, día

Con retrotrarnos a la temporada pasada tenemos suficiente... la de los records. P.D. Sabemos que fue duro, lo comprendemos, pero así es la vida.

90 colacao, día

Juanma. Valdano no deja de ser un instrumento de los medios de comunicación que desean atacar a Mourinho, Florentino y su proyecto juntos, amor para dos. Mañana será Carvajal, pasado será el Pitufo-filósofo-ingeniero Pellegrini y su puntaje y al otro día se sacarán a uno de esos ex-jugadores quelosabentodotodotodo (tipo Gallego) para meterse con Mourinho y Mendes, Mendes y Mourinho, y comerle la cabeza al personal. No merece la pena hacer más hincapié en el asunto. Florentino Pérez tiene muy claro que José Mourinho es su técnico, su mánager deportivo y el máximo representante del Señorío Verdadero en la Tierra y ya pueden Relaño, Diego Torres, Roncero o Segurola decir misa que el Evangelio Según Mourinho, junto a la mesilla de noche de muchos de nosotros, seguirá vigente hasta que finalice su contrato. --- Balón de Oro y Michel Platini. Michel Platini y Balón de Oro. Dice el señor al que muchos todavía esperamos para investigar a fondo lo que ocurrió, por ejemplo, una tarde en Zagreb, que "si Lío Retortijón gana el Balón de Oro lo habrá merecido". Sí, claro. Y Tom Henning Øvrebø es la reencarnación en maromo de la Diosa de la Justicia. --- Yo me conformo este año con ver a un Real Madrid que compita en Copa del Rey, Liga y Copa de Europa hasta el final. Me conformaría con el título del primer año del portugués, siempre que no nos echaran de Copa de Europa por vuelos rasantes como los de Pterodactilus Alves. Con José Mourinho al frente de sus jugadores el Real Madrid ha vuelto a ser competitivo en Europa y España. Y los títulos, en muchas ocasiones, no dependen sino de detalles minúsculos como una pena máxima lanzada con el trasero (Ramos), una fastidiosa plaga de lesiones en el peor momento o uno de esos robos manifiestos tipo Teixeira "cuidao con las carteras" Vitienes. El caso es que José Mourinho continúe hasta el 2016 y prosiga su obra. Por mucho que la urticaria acabe siendo endémica en este país.

91 Nipper, día

Como no será la cosa del régimen que hasta Ramón Besa ha escrito esto en el Pravda, en su crónica del Barcelona - Alavés: Esto "La sorpresa duró media hora, no más, hasta que los azulgrana se pusieron serios y el árbitro disuadió de cualquier heroicidad a los chicos del Alavés" y esto "El empate serenó a los azulgrana. No es que jugaran muy bien sino que se guardaron el balón y domaron el partido con la posesión ante la impotencia del Alavés, muy trabajado tácticamente, machacado por otra parte por el árbitro, que le anuló un gol legal en su única llegada ante Pinto..." Aquí: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/28/actualidad/1354124177_493229.html. Es tan flagrante el asunto que hasta los de cámara se sonrojan de cuando en cuando. Si esto lo hacen los trencillas con un 0:3 en la ida...

92 PetitPri, día

Kramer vs. Kramer Valdano no acepta que haya sido extirpado cual parásito maligno y se resigna a buscarse la vida en otros cuerpos. Está sediento, tanto, que no le importa lanzar piedras contra su propio tejado. Una vez se fue, como las ratas, otra lo echaron, como a los piojos, pero recuerda el dulce sabor de la sangre blanca.

93 cnn, día

Pregunto nuevamente a los madridistas que no quieren a Mou (por ejemplo Monis): Les gustaría que el Madrid pierda el sábado si con eso se consigue largar a Mou?

94 PetitPri, día

No hay nada peor que los tontos útiles. Ea, ya lo he dicho.

95 cubano66, día

Cule 1899: Celebra el 5-0 las veces que quieras.Yo celebro el 11-1 desde hace muchos años. Sabras a que me refiero,cierto?

96 tablas, día

Segurola hoy en el "Marca": "Piperos es el término despectivo que los ultras del Real Madrid destinan a lo que se conoce como mayoría silenciosa del estadio." Se le nota escocido y "respira por la herida". Critica el calificativo de "pipero" y acusa de "ultra" al que lo utiliza. Queda patente y está claro que los comentarios que se hacen fuera de sus medios de intoxicación les hacen daño porque les impiden "lavar el cerebro" a todos los seguidores del Real Madrid. Pido perdón por traer al blog una parte del supuesto "gurú" periodístico. Finalmente creo que este año no tenemos nada que hacer en ninguna competición. Lo digo por lo visto ayer en barcelona, un partido de "chichinabo" con la eliminatoria resuelta y sin embargo el empleado de Villar de turno se empleó "a fondo", no sólo para maquillar la estadistica del equipo local, sino para servir de advertencia a cualquier equipo que intente disputarles el partido que corresponda.

97 sabbath9, día

... El seleccionador también habló del trabajo de los entrenadores, tras votar a Cesare Prandelli, "por la Eurocopa", Roberto Di Matteo, "por la Champions" y Pep Guardiola, "una figura importante dentro de nuestro fútbol". "Y no lo hago por capricho, barcelonismo o antimadridismo". Excusatio non petita... no hase falta desir nada más.

98 cubano66, día

Pezuco: Ataca y te llevas el 100.Apurate amigo.

99 cubano66, día

No vi policia en los vestuarios ni en la cancha.La ultima vez que vi pistolas en un campo de futbol fue hace 3 anos,en Londres.Un tal Ovrebo las llevaba mejor que Billy the Kid.

100 cubano66, día

Ese es el gran problema de los cules:el victimismo. El 5-0 fue una proeza,una hazana,una leccion de buen futbol.El 11-0 fue un robo,una verguenza.

101 Vulkan, día

Pues no siendo özilista, como ya sabe todo el mundo, lo prefiero mil veces a Guti. Özil puede que desaparezca en el campo. El amigo Guti se quitaba de en medio a mitad de semana alegando lumbago (la enfermedad del funcionario). Guti, ese canterano, era simplemente un jeta.

102 cubano66, día

11-1 quise decir.De todas maneras,es igual.Son un saco de goles.

103 cubano66, día

Colaccao: Puede algun cule hablar de futbol sin tocar la politica?.Gracias. Obnubilado por mi madridismo?.No sabes que orgullo me da eso,ni te lo imaginas.Primero el Madrid,segundo el Madrid y tercero el Madrid.

104 cubano66, día

Igual digo yo que al Madrid le hicieron 5 porque los Mossos bajaron al vestuario y amenazaron a los jugadores.

105 cnn, día

Si las autoridades bajan hoy dia al vestuario se pueden encontrar una serie de jerin#@%^&**^%$#

106 Besiktas, día

¡Qué nivel, Maribel! Sigamos para bingo, señores.

107 garebb, día

Tres apuntes: 1.-23 monis, efectivamente Luis siempre ha dicho que las ligas se ganan en las últimas jornadas... si no se habían perdido antes todas las opciones. Esto último con otras palabras. 2.- Por lo demás, es la primera vez en los últimos "nisecuantos" años en que no espero el derby con la única preocupación de un empate. Así era cuando el RM era la única opción anti-Barça. Aún con dolor, nada de empates. Este año, por fin, mi atlético es también alternativa y, ante eso, sumar un punto es bueno. No lo veo fácil, pero sí muy posible. Los tres resultados lo son. Una cosa tengo clara: disputando el partido como este año viene haciéndolo, sea cual sea el resultado, los jugadores del atleti mereceran mi aplauso. 3.- En cuanto al Madrid, creo que FP tiene que optar entre dos opciones: A.- un club jerarquizado, COMO CUALQUIER EMPRESA, con él a su mando y con una estructura adecuada conforme a su decisión y que en lo deportivo tenga un control absoluto sobre TODA la plantilla. B.- un club con un presidente sobre el papel que cada vez que quiera fichar a un director deportivo/manager/entrenador deba someterlo al criterio "del vestuario" para "que todo vaya bien". Cuanto más tiempo nade entre dos aguas, más se le irá de las manos. Hay demasiada prensa demasiado poderosa y con demasiadas ganas de fastidiar tanto a él como a Mou como para dejarles flancos abiertos. Por cierto, cada vez me parece más impresentable el trato que el Atleti recibe de gran parte (casi toda) la prensa deportiva. A tres puntos -gracias a Teixeira en Valencia- del imbatido Barça y como si nada. Aúpa Atleti!!!! A pelear con honor el sábado.

108 FN, día

Menudo dilema para el villarato el sábado. Que hacer? Robar al máximo rival del equipo del régimen o robar al atlético para que el segundo se aleje del equipo del régimen. Veremos a ver. El Barsa ens roba El villarato nos roba. --- Desde abril 2010 a agosto 2012, el gran Mou le ha ganado todos las categorías de títulos: chl con Inter, la mejor copa del rey de la historia, la liga de los récords y la súper opa con baño incluido. Que dañó hace Mou a los farsantes, que dañó. Y eso que no contamos dos robos flagrantes: las semis de starks and decker y la copa del año pasado, el mayor robo en muchos años. Este año, el Madrid debería tener 1 punto más que la farsa. A mi me daría mucho asco ser de un equipo que roba tanto y sin pudor. Me daría vergüenza exponer títulos manchados con la mafia del dúo villarato-Platinato. Una cosa es que Cataluña sea una ruina económica, social y moral y otra es que tengamos que consentirles todos estos robos de su ejército desarmado.

109 cirdan, día

Buenas a todos, Se que hace mucho tiempo que no hablo pero algunos me recordareis y sabreis que existo y sigo siendo lector habitual de este blog. Estais viendo futboleros???? yo normalmente no doy mucha credibilidad a estas noticias pero si el rio suena....... Solo os puedo asegurar una cosa, sere de los raros del bernabeu pero estoy con Mou a muerte. Este año ando fuera de españa y va mi hermana pero la tengo hecha una mourihinista, y espero que este dando el callo. P.D: otro apunte, a mi lo de la copa no me preocupaba porque a ese tipo de partidos va gente que le regalan o les invitan a las entradas, no suele ser la masa social al completo. En fin, FN y demas habituales que opinais?? Yo si echan a Mou soy capaz de abstenerme en las elecciones y que le den a Florentino. Creo que es el mal menor, pero ya trague con que echaran a Pellegrini(claramente inferior a Mou pero yo apostaba por continuidad al no conocer a Mou)y no habia forma de hacerselo ver. Esta vez si, hay elecciones, y aunque venga Prisa y nos secuestre.....al final todos son del mismo palo menos Juanma. O recordemos a un Mourihnista como es Inda con esa infames portadas y demas.....gracias a dios que no se le echo cuando lo pedia el MARCA. Poruqe sino no habria habido el advenimiento de Mou.

110 FN, día

Que tontería han dicho hoy en futboleros?

111 cirdan, día

Que tanto el madrid como Mou consideran que es muy complicado que siga la temporada que viene a dia de hoy. Aunque despues de analizarlo un rato creo que la teoria de que buscan el apoyo de Mou el sabado puede ser cierta. Porque o estoy muy out o a mi me pareceria un suicidio fomentar la marcha de Mou. Si el se quiere ir pues mala suerte pero sera principalmente porque alguien no hizo lo suficiente.

112 FN, día

Mou seguirá muchos años en el madrid. Sin ninguna duda. Lo demás, rellenar TVE, radios y periódicos. Otra cosa es el futuro de cr7, que no lo veo tan claro.

113 Besiktas, día

¿Qué número será el gordo del día 22 de diciembre?

114 pezuco, día

Yo pienso lo contrario. Lo de CR se soluciona con un buen contrato, dinerito fresco que hará de música celestial para que se calme la fiera. Y conste que creo se lo merece. Hasta la sangre se deja en el campo. Me preocupa infinítamente más lo de Mou. Demasiados desplantes, demasiados silencios, demasiada soledad para el que antes FP llamaba cada 2x3 el mejor entrenador del mundo. Eso sin contar la cacería mediática que han emprendido contra él, de la que se siente desamparado por parte de su club. P.D. Yo quiero hablar de mi libro, de todo lo que ocurra con Mou hago responsable directo a FP. (El que parece gemelo de Rajao).

115 EURV, día

Bienvenido Gran Miki!!!! se te ha echado de menos amigo.... Una duda que me surge a mi todos los días cuando llego a casa después de la dura noche de trabajo, mientras almuerzo con punto-pelota de fondo y voy cogiendo el sueño, es la siguiente: qué es eso de las famosas filtraciones del vestuario? es decir, quién se supone que da esas informaciones (esta última que recuerdo; la gran bronca de Mou a sus jugadores tras la derrota ante el Betis)??? supongo que no tendrá ningún tipo de base pero... se atreven a inventar de esas formas tan viles?? puede haber un fondo de verdad en tales acusaciones?? me parece demasiado feo si es una invención, y si es verdad, quisiera saber cómo ha llegado a sus oidos.... Por ejemplo la famosa pelea en la enfermería en el partido del Levante....

116 EURV, día

Sr Pezuco discrepo con usted, FP será lo que usted quiera, pero es uno de los mejores empresarios de España, un tio que sabe de qué va el tema y que aun a pesar de la que está cayendo mantiene a sus empresas y sigue haciendo dinero. EL "otro" lo único grande que ha tenido entre manos es el gobierno de España, la misma España que está contribuyendo a hundir en la miseria....

117 promuren, día

Que sí, guindal, que eres fino y sutil. Dicen que cuando le lloraron al Gran Jefe por lo de la oncena y las pistolas, dijo : vale, que os pongan eso de la sociedad española de coches o como se llame. ¡Qué sutil, guindal!

118 Rero, día

Valdano: Imagen de "la cacería mediática contra el Real Madrid en pegada glútea a Mou". Eso lo ve y lo sabe hasta el último aficionado. Valdenágoras: Atinado el apodo. Es un sofista de tomo y lomo. Una buena investigación, que dejaría in puribus al locuaz argentino, sería descubrir qué libros de frases hechas utiliza, pues, él, como los malos oradores, tira de ese estilo oratorio de pacotilla que es hablar, hablar -con resonantes términos eso sí- y no decir nada al final. Lenguaje, mucho lenguaje, pero huero y vacuo. Juan Manuel: ¡Adelante, el que resiste gana! Estás entre lo mejorcito del periodismo deportivo y tu blog es uno de los más frecuentados! Me ha parecido oportuna tu puntualización enseñando la puerta de salida a los que por ella entran desganados. En cualquier caso, tampoco está mal que entren y se retraten, pues, con ello demuestran que no son más que un mero reflejo de la voz de su amo: ese coro vocinglero de la cacería mediática. Mal los cazadores, pero, alguno de éstos no vale ni de ojeador ni para llevar el morral. Y lo que es peor: Me da la impresión que se van a quedar sin caza, pues, no creo que Florentino caiga en su provocación. Como buen empresario sabe que Mouriño en el organigrama es una mina, que difícilmente volverá a encontrar si la suelta. De momento mi paisano Casillas ha recogido velas, supongo que se habrá dado cuenta de la que hay montada, y se ha puesto donde debía: al lado del entrenador. Todos deben hacer lo mismo, salvo que se demuestre que Mou no quiere el bien del Madrid. Como no es así, a muerte con él mientras esté en y con el Madrid. El partido del sábado? Me mojo: 3-1.

119 garebb, día

Buenos días a todos. Insisto en mi comentario de ayer sobre FP: tiene que definir si quiere un club/empresa o un club supeditado a los caprichos del vestuario. En el primero cabe Mou, para el otro, que pregunte "al vestuario" que entrenador de paja sugieren y ¡a contratarlo!, eso sí, con la condición expresa en su contrato que ha de ganar con la complacencia de quienes mandan en el club. 121 Rero, en cuanto a Casillas... ¿qué velas ha recogido? ¡Sigue practicando el buenismo! El día en que públicamente, porque pública fue su acción, reconozca su error al llamar a su colega Xavi en un momento de guerra total entre clubes, empezaré a creer en su cambio. Suerte al Madrid en su enfrentamiento con el Barça y, siempre, ¡Aúpa Atleti!

120 alber130, día

Valdano nunca debió ser Director de nada en el Real Madrid, se trata de un tema objetivo: falta de cualificación. Es un error que afotunadamente Florentino subsanó hace años. Dicho esto, Valdano en la Ser puede seguir diciendo todas las memeces que se le pasen por la cabeza como siempre ha hecho. No deja de seguir la editorial, la línea de ataque furibundo al Madrid en el culo de Mourinho que la empresa que le paga sigue desde el minuto 1 en que Mou llegó al Madrid. Que Valdano continúe atacando a Mou es una buena señal, signfica que Mou no ha cambiado un ápice, es decir, que continúa por el buen camino. El día que Valdano diga una sola palabra elogiosa de Mou me preocuparé seriamente. Mientras insista en este tipo de lugares comunes y tonterías al por mayor no tenemos menos que celebrarlo, incluso si tenemos tiempo regocijarnos. Valdano, que te den... vete a tomar algo con tu adorado Guardiola y haz el favor de cambiar de equipo, si es que no lo hiciste hace tiempo y deja al Madrid en paz. Nunca un equipo le dió tanto a alguien y recibió tan poco a cambio.

121 erzuru, día

Buenos días. Hablemos de mentiras. Que dicen los del Marca que su periódico lo leen hasta los pigmeos del Congo. Más de tres millones de lectores, aunque yo creo que se equivocaron, deben ser tres mil millones...por lo menos . Ayer por la noche echándole un ojo a las noticias del día pude ver unos datos muy curiosos de ventas de ejemplares. Y hete aquí que el Marca ha pasado de vender 211.597 ejemplares en octubre de 2011 a 168.115 en octubre de 2012. O sea, vendes 40.000 ejemplares largos de menos pero te leen más paisanos, pero no un poco más, no...te leen más que nunca. ¡¡Y después hablan de Jesucristo, los peces y los panes!!...melosexpliquen. El Campillo es el nuevo mesías y sus apóstoles el Segurolo, el subecuestas Palomares, Julito "hice la mili en los regulares" y María Magdalena supongo que será Roberto Gómez. No sé, pero a mí me parece cuestión de pura aritmética. Si hay menos periódicos para leer, que digo yo que habrá menos posibilidades de leerlos. Pero vamos, que es posible que esté equivocado, porque desde septiembre he venido notando yo la proliferación de peleas tumultuosos, a hostia limpia, en la cafetería donde suelo tomarme mi café mañanero. Es posible que se deba a las peleas de machos alfas, pugnando por el Marca. Reconozco que se me escapa el asunto, pero debe ser que las gilipoll.eces de Roberto Gómez son artículo de primera necesidad. Ríanse ustedes del Apiretal para los críos, no, ni se les ocurra. Hay que beberse el Marca. A pesar de la lógica aplastante de los números, he de decir que tampoco me extrañaría que el dato de los miles de millones de lectores fuera cierto. Tenemos un país en el que un sujeto como ZP obtuvo el respaldo mayor de toda la historia del mundo mundial en una legislativas. Y un tipo que se ha presentado a unas elecciones autonómicas con la promesa de alargar la esperanza de vida (como podría haber dicho alargar el pene) ha ganado...porque ha ganado, se quiera reconocer o no. Así que...

122 Fingon, día

Si lo quereis rematar Valdano fue director de la Sección del Real Madrid de Baloncesto. El año de Imbroda,Digbeu, Tarlac y Mulaumerovic. Esas cosas que tuvo el madrid y que no deberían volver jamas.

123 campions, día

Encuesta en as.com, página consultada mayoritariamente por madridistas. Quién se merece el balón de oro? Con casi 185 mil votos, Messi se lleva el 43%, CR7 el 31% e Iniesta el 26% de los votos. Cuanto antes se rindan a la evidencia menos doloroso será :) http://www.as.com/encuestas/encuesta/Balon-Oro-17710

124 cule1899, día

cubano66: ¿el 11-1? ... Joer. Que obsesión tenéis los madridistas con el Paleolítico Superior :) No sé ... Dime el 5-0 del año después de Alkorta "muevo, muevo la cintura", pero ... ¿el 11-1? Osti. ¿Jugaba Ramallets todavía? :)

125 Morgoth, día

#126 FAIL amigo, precisamente quienes menos entran en esos periodicuchos son los madridistas. Así que esa encuesta tiene más o menos la fiabilidad de un análisis de sangre impoluto de un jugador culé: ninguna. #124 Juas, algo leí anoche en twitter, uno intentando colársela a Fel_blan. A ver, hay 3 millones de lectores de MARaCA, pero sólo 168000 ejemplares en circulación...luego cada ejemplar de MARaCA es compartido por ¡18! personas. Mienten como bellacos. Como no tiene idea de absolutamente nada piensan que decir que te leen 3 millones de personas equivale a vender 3 millones de periódicos cada día. Pero la realidad es tozuda y ahora mismo dice que hay ERE en MARaCA y PRISA.

126 pipito, día

¿Cómo va el francés?. Ya sabeis, hay que ir practicando

127 campions, día

Amigo Morgoth, qué periódico es leído mayoritariamente por madridistas entonces? El Sport, MD?? Super Deporte?

128 pipito, día

Muchos culandras lo tienen chupado. Uy, perdón

129 erzuru, día

Otra de mentiras. Pero en la mentira, en mi opinión, que voy a relatar ahora, no hay datos. Solo sensaciones. Sensaciones que, a medida que va pasando el tiempo, se van pareciendo cada vez más a la realidad. Resulta hasta enternecedora la fe del amigo FN en el asunto de la continuidad del Mourinho. Mi opinión es que se va...y no tardando mucho. Algo, he leído por ahí arriba, dijeron ayer en la Tv del Marca. No vi el programa así que no sé lo que dijeron. Y tampoco me importa. Desconozco lo datos que dieron, ni en qué se basan. La cosa es que desde que muchos empezamos a intuir que Mourinho se largará, ha empezado a hacer fortuna la teoría de que la directiva del Madrid está encantada con el entrenador. Que lo consideran el mejón. Que es imprescindible. Que si se va, se van a abrir las venas en canal en la T4, desde el presidente hasta el último auxiliar administrativo. Que la vida ya no tendrá sentido. Pero hete aquí, que al entrenador de la primera plantilla se le rebrinca un subalterno que no ha ganado a nadie. La directiva, tan amante de Mourinho, no solo no pone mirando para Antequera al subalterno, sino que le otorgan autonomía y plenos poderes. El Mourinho lleva pidiendo desde que llegó un vocero que comparta con él las hostias a repartir y a recibir. La última vez hace menos de una semana. A cambio, la directiva tiene a dos monaguillos expertos en no decir nada en las zonas mixtas. Uno de esos monaguillos, incluso, dejando caer que la agresión del tal Navarro a Cristiano fue un accidente. Yo creo que están como locos por perderle de vista. Empezando por el Florentino y terminando por señor que limpia de artrópodos el césped. Lo siento, amigos, el sector caspa ha ganado. Es lo que hay. A servidor, le cuesta un huevo identificarse con un club asín. Tampoco podría ser aficionado a un club que insulta a mí nación. Es cuestión de prioridades. La caspa inunda el Bernabéu. Parece un diluvio de confetti una nochevieja cualquiera.

130 MikielMi, día

En exclusiva, aquí están los ganadores FIFA 2012: 1/ Balón de oro: Cristiano Ronaldo Y su victoria se basa en el Primer Axioma de Concursante de Reality Show: “Cuando en una votación, para elegir a una persona de entre tres, hay dos candidatos principales (y con posibilidades de ganar a priori similares), siempre pierde el que tiene una identidad más similar a la del tercer candidato” En estos realities shows que copan nuestros SMS, cuando sólo quedan 3 finalistas y la votación final es del público, habitualmente quien gana es el chico si hay dos chicas, o la chica si hay dos chicos.
 En este caso, Iniesta quitará votos a Messi, al ser ambos del Barsa, quedando como ganador CR7. Más explicado: los votos del votante que piensa (o visceraliza, que aplica mejor a este caso) que el ganador ha de ser un jugador del Barsa, quedarían repartidos entre Messi e Iniesta. Sin embargo los votos del votante que piensa que el mejor ha de ser un jugador del Madrid, van todos a CR7. 2/ Mejor entrenador: Mourinho No hace falta explicarlo, pero mantendremos esta línea editorial docente para iniciados. Vicente del Nabo Quebrado, no ha sido entrenador este último año, técnicamente hablando, sino seleccionador. Y Guardrolona ha sido superado continuamente este último año por Mou, hasta el punto de dejar la Barsa que se hunde, en el mismo lote que las mujeres y los niños. 3/ Mejor gol: El Ungido http://es.fifa.com/ballondor/puskasaward/video=1855706/index.html [ No hase falta desir más ná ] [[ Por cierto, estos cuatro años en los que ha habido el Premio Puskas al mejor gol, lo ha ganado un madridista (CR7, 2009; Altintop, 2010; Neymar, 2011 y 2012.) ]] [[[ No fue hecha la miel para la boca de los piperos ]]] Así pues, este enero el Real Madrid copará los tres máximos galardones de los premios FIFA. Como debe ser.

131 FN, día

erzuru el año pasado estábamos con el mismo debate sobre si se iba mou y contra la opinión generalizada, decía todos los días que Mou se quedaría. Y ahora la mantengo y con más motivos.

132 MikielMi, día

Mourinho se queda, sin ningún tipo de dudas. A pesar de ganar este año el Santo Grial de La Décima. He aquí mis fuentes, de toda fiabilidad. (Esta fuente, concretamente, no ha fallado jamás en ninguna de sus valoraciones, desde Ozil a El Gallo de la Cresta Roma): http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/valdano-contra-valdano-11792/#com1393919

133 erzuru, día

Hombre culeinterruptus, de nuevo por aquí. Eres el metisaca del blog. Te echan, vuelves, te vuelven a echar, revuelves otra vez...como bucle sin fin, como el día de la Marmota. Lo reconozco, eres culépatanegra. De los de "siempre nos quedará Madrid". Te vi aparecer hace unos días. Al principio pensé que era un espejismo y que había que tener mu poca dignidá para volver a un sitio de donde te han echao a patadas cibernéticas. Era incapaz de concebir tan poco respeto por uno mismo. Pero fue que no, que no había espejismo. ¡Ah, leñe!, pero ahora que soy famoso, que he transformado el twitter, que están a punto de conderme la medalla al mérito blogero, que hasta el mismo Fedérico me ha llamado para que le haga una editorial todas las semanas...ahora vienes tú, para aprovecharte de mi bien ganada fama y prestigio a tocarme los cojones y a hacerte un nombrecillo a mi costa. Pues no culéinterruptus, va a ser que no. Porque después de tus metisacas en el blog, he de decirte que ya no juegas en mi división. Estás en regional preferente...y soy generoso. La próxima vez que quieras que me dirija a tí, me pides cita a la secretaria...al fondo a la derecha. Y ahora, si no te importa, estoy ocupado, cierra la puerta...por fuera, por favor.

134 FN, día

erzuru ... además, como bien dices, ahora tienes una mayor responsabilidad después de haber traspasado fronteras y esa actitud pesimista que tienes sobre el futuro de Mou es la que quieren imponer los "malos". A si que... arriba ese ánimo!! Dientes, dientes! :) Un abrazo

135 campions, día

Mou está fuera, es un hecho. Ya la temporada pasada se habría ido de ganar la CHL y la Liga. Este año será despedido por la penosa Liga que está completando y por su discretísima actuación en Champions. De hecho contra el Aleti tiene su primer match ball, en caso de derrota+ victoria blaugrana, Mou is out. Debe estar preparando el petate ya para sustituir a Mancini. Y evidentemente, Messi será balón de oro por 4ª ocasión consecutiva. El premio al mejor entrenador no lo tengo tan claro..

136 FN, día

habló campions, el mundo escucha y calla...

137 campions, día

FN Te ha faltado el "aprende". Cuando hablo yo el mundo escucha, calla y aprende :):) En serio, solo hay que fijarse en las temporadas pasadas de Mou, con pleno de Liga y Champions se fue del Oporto e Inter. Con "solo" ligas u otros títulos sigue en el club hasta lograr el éxito total...a menos que le echen por no ganar nada importante. Pasó en su cuarta temporada en el Chelsea y le pasará este año en el RM.

138 erzuru, día

FN, lo siento amigo, pero creo que esta vez, muy a mi pesar, mi legendaria capacidad para no acertar ni una se va al garete. Mourinho se va...y con él, un proyecto que tenía una pinta cojonuda. Lo repito: la caspa ha triunfado. Y no descartes la migración de Cristiano y alguno más. Curioso el caso de Cristiano. Yo me descojono cuando oigo lo de dejarse la piel, la vida y las entrañas en los partidos. Figuras retóricas pelín ridículas. ¡Ay, pero el caso de Ronaldo!...este sí que ha dado TODO lo se debe y se puede pedir a un profesional. Y, aunque alguna vez se le ha aproximado, no, no es necesario soltar la gilipollez de la "piel en el campo" para recalcar su profesionalidad. Pero...la caspa es así...cae, cae y cae...como una nevada de confetis...y poco a poco la nevada de caspa grasienta va formando una capa gruesa que va enterrando al personal de las gradas laterales. Yo diría que ha llegado al palco. Que, ya hace algún tiempo, dejó de ver lo que ocurría en el césped.

139 cubano66, día

Buenas tardes Alguien me hace el favor y me dice a que hora es el partido mañana?.

140 FN, día

cubano 22 horas. campions curioso que txiki y Ferrán Soriano ficharan a Mou, no? Digo yo que lo intentarán con el de NY...

141 MikielMi, día

erzuru, Te equivocas con tu predicción sobre Mou. Floren piensa exactamente igual sobre Mou que hace un par de años, y le da el mismo apoyo TOTAL de siempre, y que ningún otro presidente jamás le dio. Y quien manda es Floren. Y Mou sabe la manera de mandar de Floren, se siente muy cómodo con ello, y no necesita ningún otro apoyo adicional para seguir en el Madrid. Lo demás, ruido.

142 cubano66, día

Muchas gracias FN.

143 MikielMi, día

[ Porque, además, un rasgo diferencial del carácter de Mou es que lo que sale mal, los problemas, etc., para él son desafíos personales, obstáculos puestos ahí para demostrar cuánto desea alcanzar sus objetivos y, de hecho, confieren atractivo adicional para él a dichos objetivos. Lejos de desanimarle, esos problemas que surjen, realmente le ponen. Creo que, en estos momentos, Mou pagaría dinero por seguir haciendo su trabajo actual. (El único asunto que haría que Mou se fuese es que hubiese una reprobación continua y generalizada de la masa de socios madridistas, domingo tras domingo, en el Bernabeu. Pero no sería Mou el que se iría, sino que Floren le pediría discontinuar el proyecto común. Pero tampoco me parece que la situación vaya a derivar en eso, precisamente porque los resultados futbolísticos en Champions le van a refrendar. ((Al loro el sábado, el plesbicito popular que va a ganar de cajón Mou en el Bernabeu)) ]

144 pearlsbu, día

A mí sí se me ocurre otra teoría, además de la económica, puede que incluso más importante que la económica, para explicar las declaraciones de Valdano: el rencor. Y es que si utilizásemos un aparato para medir el nivel de concentración en sangre de rencor, siendo 0,00 el nivel mínimo y Vicente del Bosque el nivel máximo, digamos que Valdano no podría volver a participar en ninguna competición oficial. En otras palabras, ¿de 0 a del Bosque cuán rencoroso es Valdano? Muy rencoroso.

145 cule1899, día

erzuru: yo no doy explicaciones a simples nicks sobre mi presencia aquí o no. Aunque sean nicks que hayan sido publicitados en el mundo mundial simplemente por decir que si eres madridista que no quiere a Mou es un pseudomadridista :)

146 campions, día

#146 jajaj ni te puedo nombrar, que Juanma me borra el comentario. FN No creo que entrene Pep este año...De todas formas aquí queda todo escrito, a 30/11/2012; veremos quién acierta con sus predicciones y quién no.

147 putter, día

Anoche vi mis diez minutos de rigor de Futboleros y coincidió con lo que llaman "Confidencial" de Enrique Marqués. Asegura que Mou, a día de hoy, ve muy difícil su continuidad en el Madrid la próxima temporada. La causa es que está cansado de la situación (prensa, parte del público,etc) harto de luchar solo por revertir un estado de cosas que empieza a considerar imposible cambiarlo. Asi mismo hablaba de que hay jugadores que están algo desgastados por el nivel máximo y contínuo de tensión que Mou impone a la plantilla. Ni quito ni pongo rey, pero ambas cosas me parecen perfectamente creíbles; es más si yo fuera Mou no dudaría ni un segundo irme a la Premier, harto ya de estar harto.

148 COPELAND, día

Me gustaría que Miki tuviera razón pero me temo que la tiene Erzuru. Este año es electoral en el Madrid, lo cual no es buena cosa. Florentino quiere repetir y si es posible, que no haya candidatura alternativa. Y este puede ser su error. Yo creo que lo mejor para el Madrid es que haya candidaturas alternativas y que haya candidatos que representen el sentir del piperío pseudomadridista. ¿Existe el piperío pseudomadridista? Por supuesto. Los que en vez de aplaudir a su jugador franquicia que mete goles cojo, manco y tuerto y se deja la piel en sentido real y no figurado en el campo, aplaude a un jugador rival con motivo de cualquier excusa, sea Silva, Llorente o el Sursum Corda. El exponente máximo es Sanjosé, bastante más torpe como comentarista de radio que como futbolista aplicado y cumplidor que, siendo titular en el Madrid sólo vistió la elástica nacional en 13 ocasiones, dato que habla por sí solo. Dice este sujeto dizque madridista que prefiere que el sábado el Madrid pierda el derby para que echen a Mou. Con un par. Al menos podía haber disimulado: "Prefiero que gane el Atleti para que le diga pisando los talones al Barça, ya que las posibilidades de que el Madrid gane la liga son insignificantes". Este sería de los que se pondría de pie aplaudiendo a Falcao o a Simeone. Ojalá haya una candidatura alternativa a la de Floper+Mou. Quiero proyectos alternativos. Por ejemplo, Valdano (presidente) con Segurata de jefe de comunicación y Guardiola de entrenador, exhibiendo un precontrato con Silva e Iniesta. Nos ibamos a reir de lo lindo. Con la presión mediática que rodea al Madrid, ¿le extraña a alguien que ningún jugador español de renombre quiera fichar últimamente y prefieran marcaharse fuera? ¿Por qué vino Modric en vez de Silva, por ejemplo? Igual es que no le gustan las pipas.

149 erzuru, día

Culeinterruptus: no te des importancia, yo no te he pedido explicaciones. No hacen falta. Te dieron de patadas en tu culo cibernético y has vuelto...será porque te gustan, digo. Eso no necesita explicación. Y no te enfades, tontín, la próxima vez que un post mío vaya a dar la "güerta ar mundo" te citaré...a ver si así consigues la familla que perseguías con tu blós. De nada.

150 FN, día

silva no vino porque: - el city pagó 42 mill. el madrid no pagaba más de 30. - silva gana 15 mill de eur, creo que es el 5º mejor pagado del mundo, por delante de messi y cristiano. - el madrid ese año fichó a un mejor jugador por 14 mill eur. Ozil. --- putter si dicen "Mou piensa que...", de donde crees que viene la filtración si no del mismo Mou. Acaso pensáis que Mou no hace esto de cine? ¿Y por qué lo habrá hecho mou? Pues está claro, para que los madridistas espabilen.

151 FN, día

Mou se quedará muchos años en el madrid. Pongo la vida del nick FN como aval, jejeje.

152 MikielMi, día

El perfil de las personas que son como Mou no se rinden. De verdad, son incapaces de rendirse. No tienen en sus genes la posibilidad de rendirse. No pueden elegir rendirse, es ausencia de dicha posibilidad. Esta gente se va porque han cumplido sus objetivos y van en busca de cumplir objetivos más elevados en otro sitio, o porque los echa su jefe directo. Así que, salvo lo que diga Floren, todo lo demás se la trae floja y pendulona a Mou. Y Floren no lo va a echar nunca, salvo con una excepción: que el Bernabeu en masa y continuamente esté abucheando a Mourinho. Así pues, salvo lo que grite mayoritariamente los socios del Madrid, todo lo demás se la trae floja y pendulona, casi casi yo diría que incluso morcillona, a Floren

153 MikielMi, día

[ Al loro con el plesbicito de este sábado en el Bernabeu. Mourinho sale en hombros. (Si lo sabré yo, que seré quien lo lleve sobre mis hombros a través de la puerta principal del estadio.) ]

154 FN, día

campions, día 30 de Noviembre de 2012 a las 12:40 yo no digo que Pep entrene este ño, de hecho, creo que es seguro de que no. Pero el sentido común indica que si el city está fichando en la parte deportiva a aquellos que llevaron (y se arriesgaron) a Pep al Barsa... Es su destino natural. Lo cual estaría gracioso que Mou recayera en el United (que creo que es su opción más realista, sustituyendo a Ferguson, cuando éste quiera dedicarse 100% al whisky...).

155 MikielMi, día

Quisir, plebiscito (vamos, la plebe citando a la familia del portugués... ;-))) )

156 Mojama, día

Una rápida valoración/resumen sobre Mou y Pep. De un atlético. En su carrera Mou ha estado siempre orgulloso y contento con el papel de tipo duro, directo y polémico. Pero no sabía lo que es España y el Madrid. Solamente su orgullo y su instinto ganador le empujan a seguir. Mou no se va a ir del Madrid hasta conseguir la décima. Pep se marchó del Barça por varias razones. Primera porque después de haber ganado todo lo ganable veía al equipo en una cierta tendencia descendente que no se veía capaz de recuperar. Prefirió abandonar el barco antes que bajar del pedestal. Por otro lado empezó a notar que cuando no venía la victoria le era muy difícil mantener la actitud de gentleman a punto de la canonización que tan orgullosamente había proclamado a los cuatro vientos. Y, finalmente, si llevaba mal perder, le era inimaginable que fuera Mou el que ganara. Ahora mismo se está arrepentiendo de ver como Tito está manteniendo al equipo sin excesivos problemas e incluso superando algunos de sus récords.

157 credence, día

Miki, Si mañana el Madrid se pone a 14 puntos del Barcelona y a 11 del Atlético lo único que puede evitar que Florentino eche a Mourinho es que Mourinho dimita antes. Bien es verdad que es una opción bastante difícil que se de. Y si, claro que es por el público, como es siempre en el fútbol. Y además es por el que va al campo porque asi debe ser. Desde un teclado se escriben cosas y hasta se representan papeles de ser quien no se es o de conocer a quien no se conoce, así que tiene un valor muy relativo. Mucha gente que por ejemplo llama cualquier cosa a Cristiano en internet o las redes si se lo cruza por la calle se haría una foto con él y le diría que es el mejor. Quienes de verdad representan a la afición del Madrid son los que van al campo, ese si que es el verdadero referendum. Y los verdaderos piperos son los que escriben desde internet sin pisar el campo en la vida.

158 angell, día

Buenos días. Buon giorno. Good morning. Bom dia. En general, las declaraciones públicas de los hombres públicos hay que cogerlas con pinzas (no digamos nada de las de las mujeres públicas) por cuanto la relación entre contenido y realidad suele aproximarse a un número infinitesimal. A mí, a la hora de formarme una opinión sobre un asunto, lo que digan Mourinho, Pérez, Carbonero, Aitor, Xavi, Xabi, Torres, Gil o Calparsoro, me entra por el oído izquierdo y me sale por el testículo derecho. No se trata de contenidos, sino de continentes. Y el continente que se da en España a la hora de valorar a un personaje trabajador, comprometido, luchador y nada ambiguo como Mourinho, es para echarse a llorar y agotar los kleenex de Mercadona (esa donde roba un comunista). El Sr. Erzuru puede equivocarse tanto como cualquiera de nosotros, pero por lo que le llevo leído y luchado, le considero un profundo conocedor de hombres, situaciones y ocasiones. A veces a uno le suena la campanilla de alarma avisándonos de que algo no funciona, contra todos los datos (manifiestos) exteriores. En psicoanálisis se denomina "contenido latente", y sé de lo que hablo. No me cabe la menor duda de que si la relación entre Mou y Per explota, lo hará de la manera más civilizada posible pues, contra todo lo que pueda parecer, Mou es una persona civilizada (ya dijo hace muchos años en Italia que él era -resumiendo- un ANIMAL en temas laborales, pero un bendito en temas personales). A lo que quiero llegar es que, en el proceloso mundo del fútbol europeo, no existe país más asqueroso, denigrador, envidioso, POLITIZADO, y deprimente que España. Y a medida que Mou se haga mayor (cada día tiene más canas para lo joven que es) irá planteándose el ¿ésto merece la pena? ¿merece la pena dejarme la vida donde no me quieren? A reflexionar.

159 FN, día

miki Sería preferible que no hubiera ningún plebiscito y que todo el estadio esté al fútbol y en ganar al atleti. Para ello sería interesante que los torpes de los ultras, que son los que empiezan siempre el cántico a favor de mou, esta vez no lo hagan y así evitemos que los inevitables pitos (minoritarios) vuelvan a ser la carnaza de la gentuza ami. Adicionalmente, como mañana iré con un amigo al campo, tp quiero que me vea reaccionando a los pitos de dos mendas piperos que tengo cerca... Mi perfil 3D tengo que mantenerlo a salvo... tú mi entender.

160 MikielMi, día

Qué raro que Juanma Rodríguez no saque hilo. De hecho, con la de temas abiertos que hay, lo raro es que no cuelgue un hilo cada 8 horas durante 2-3 días. Aquí hay temicas, querido Juanma, por si estás con la hoja delante en blanco: - ¿Qué hacer con los jugadores cracks que hoy tienen contratos multipropiedad? Hablamos de Falcao, Neymar... la compra y venta de los mismos se convierte en algo harto complicado, no hay interlocutor único, es antiliberal. Habría que hacer un approach a Platini, aprovechando las reglas de fairplay financiero, inminentes, y resolverlo. Un jugador, un dueño. Por el bien del fútbol - La temporada de fútbol en Brasil acaba este fin de semana. Neymar queda liberado este sábado noche. Es el momento de firmar... ¿no están excitados? - José rodríguez, ante el bullying que sufre por Toril, desde luego, es jugador canterano del Madrid, de los que realmente van a aportar MUCHÍSIMO al Madrid, que lo ha sacado con enorme mérito Mou. ¿QUé vio Mou en el partido de esta semana con el Alcoyano que tanto le gustó de José Rodríguez?. Muy bien, os lo digo: además de su excelencia ya comentada varias veces en diferentes y variados aspectos como centrocampista, auténticamente excepcional, se vio algo más muy importante para Mou: el gitano Rodríguez mete la pierna sin problemas, ante hombres fornidos, sin cortarse ni un pelo. Es una mezcla de Xabi, Eissien, y Khedira. Anticipo que el sábado, tras llevar ya 3-4 goles a favor en el medio tiempo, el chico juega la segunda parte entera. Y de ahí, ya no vuelve al vestuario del Castilla

161 Metalmad, día

credence#160 Me caes muy bien, y espero que no te ofenda esto. "Quienes de verdad representan a la afición del Madrid son los que van al campo, ese si que es el verdadero referendum. Y los verdaderos piperos son los que escriben desde internet sin pisar el campo en la vida." Esta es una gilipollez del tamaño de Wisconsin. La afición son todos, el problema es que quienes van al campo se creen con más derecho a opinar que los demás. Y una mierda. nadie que vaya al campo sabe más que yo o que tu al fútbol. Simplemente pueden permitierse el pagar un abono. Punto pelota. Y mucha gente que no va al campo es porque no pueden ya que los abonos se heredan y hasta que haya acceso a algún abono libre pasa una eternidad.

162 MikielMi, día

[ Sobre José Rodríguez, rectifico: Es una mezcla de Xabi, Eissien, Khedira, y Zinedine Por ser Precisos, claro ]

163 MikielMi, día

credence, sí, el público manda sobre el presidente, sin duda. Pero es que el público obedece a los resultados. Y los resultados obedecen a Mou. Y Mou obedece al presidente, a su vez. Vamos, círculo virtuoso perfecto, en el caso de Mou. --- --- FN, seguramente tu amigo hará algo en algún momento que te hará negarle tres veces, tres, antes de que cante El Gallo, como San Pedro hizo con Jesucristo

164 credence, día

Metalmad, En absoluto me ofende. Las cosas dichas con educación nunca ofenden. Simplemente estoy harto de leer lo que deben hacer o no hacer los abonados del Atlético en el Calderón escrito por gente que no pisa el campo y que cuando van mal dadas llaman de todo a los que van. Así que mi solidaridad con el aficionado que va al campo del Madrid, eso si, deseando que el sabado a las 12 estén sacando sus pañuelos por lo que eso significa en relación al partido (una pena que sea tan difícil que se de la situación) Me parece una chorrada insister en el tema de piperos, tribuneros o como quiera llamarse en cada uno de los campos (no es nada nuevo el término, lleva años usandose para muchas aficiones) pero por mucho que se hereden los abonos y demás, es gente que se gasta sus 500, 700 o 1000 euros en un abono y gente que de verdad existe.

165 cubano66, día

Tambien soy de la opinion que hay que fichar a Neymar ya.No se puede escapar.

166 FN, día

angell Estoy de acuerdo pero... De hecho, él no deja de decir siempre que puede que él se sigue llevando de maravilla con los presidentes. Y si lo dice es un mensaje indirecto a FP, qué no debe tener miedo de echarle porque se irá como un señor y tal. Pero Mou no sufre a la prensa realmente, salvo 10 minutos dos días a la semana. El resto del tiempo está con su familia, su entorno, su equipo de trabajo y sus jugadores. Y con todos ellos está muy a gusto. Los ratos que tiene que aguantar a la prensa es como los ratos que todos tenemos que aguantar a la suegra o al cuñado... y no por eso nos separamos de nuestras mujeres. Mou es un tipo muy inteligente (inteligencia de la buena). Sabe que como en el Madrid no va a estar en ningún sitio, que otro destino es un paso atrás, que él ya tiene muchos títulos pero que la Gloria solo la va a conseguir aquí y que después de firmar por 4 años (ver video, palabras, lenguaje gestual, etc) no tendría ningún sentido irse. Él tiene claro que quiere construir un nuevo madrid y ya ha dado muchos pasos en ese sentido. Y los seguirá dando por mucho tiempo. Mou tensa la cuerda a sus superiores pero siempre con medida, sabiendo tb cuando destensarla. Y lo hace porque se ve legitimado a hacerlo por conocimiento, por profesionalidad, respaldo institucional y, sobre todo, convencimiento de que lo que hace es por el bien del Madrid. Y eso FP lo ha captado desde hace tiempo. Y por eso le ha renovado por 4 años, y por eso siempre dice que es el mejor entrenador del mundo, y por eso dice delante de los socios más veteranos (yo estaba allí), en una declaración arriesgada, que lo que hace mou es madridismo, y por eso le ha mantenido en situaciones mucho más críticas e inestables y por eso echó a su mano derecha. FP sabe que el futuro suyo está atado al de Mou más que el de Mou al de FP. Y FP tiene su vanidad, la de ser el mejor presidente del RM y eso solo lo logrará con Mou a su lado. No me cabe ninguna duda.

167 credence, día

Miki, Sobre los contratos con multiples propietarios, es parte de la realidad de la economía, es como las titulizaciones de préstamos o carteras. En cualquier caso Falcao tiene un único propietario. Lo que tiene es una condicionalidad en el pago de los plazos a quien ha prestado parte del dinero para su compra. No hay más. En cualquier caso la venta de Falcao en junio no depende de ese contrato sino de la realidad que supone un buen negocio.

168 Metalmad, día

credence#167 Yo no se lo que pasa en el campo de Atletico, se lo preguntaré a mi hermano que es abonado, pero si que se lo que pasa en el campo del Madrid porque voy de vez en cuando y porque veo todos los partidos. la predisposición a pitar al equipo, al entrenador o a alñgún jugador en concreto que haya realizado alguna declaración , es asquerosa y lamentable. Repito, no se cual es el caso de la afición de atlético, pero la actitud de la afición Madridista que va al campo es manifestamente ( por decirlo suavemente) mejorable

169 Morgoth, día

#159 Mojama, perdona, pero hasta donde llevamos visto Pito no está sosteniendo a ningún equipo. A no ser que con sostener te refieras a ver desde la banda cómo un tipo con silbato te regala los puntos de tres en tres.

170 FN, día

metalmad Todos los años, el RM saca a la venta la "entrada electrónica" que es lo mismo que los abonos pero para no socios, a precios nada exagerados. Os invito a todos los no socios que deseáis ir al Bernabeu con regularidad a que estéis atentos para sacarla para el próximo año. En definitiva, el problema no es la titularidad de los abonos, sino el poner la pasta... como casi todo en la vida. Te pongo el enlace de años pasados para que tengas una idea aprox de precios. http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/Noticias/1193040472656/1330062488134/noticia/Noticia/Ya_se_puede_solicitar_la_entrada_electronica_para_la_temporada_2011_12.htm

171 FN, día

cubano sabe ... y sustituyendo a dimaria, el mayor tribunero del planeta fútbol.

172 cubano66, día

FN Veo el Madrid demasiado contemplativo en el caso Neymar.Si cada vez que sale un jugador decente,se deja ir,mal estamos.

173 angell, día

#169 FN Vale. Te concedo "Mou como animal inteligente" (si bien habla mucho mejor italiano que español). Y te lo concedo porque nada me gustaría más que que José Mourinho pudiera demostrarle a una nación de mediocres (y miedocres) lo que es el orgullo de ser grande (algo que no tiene VdB), la determinación para seguir a toda costa (algo que no tiene Josefito), y la excelencia (algo que no tiene ........). Pero sigo dudando. Todo depende de FP. Un abrazo, campión (¡uy lo que te he llamado!).

174 pipito, día

En mi humilde opinión la Pepa se largó porque se siente llamado a un destino superior, y no podía manchar su imagen apareciendo como un perdedor, y menos ante el demonio más odiado con el culerío.

175 cubano66, día

Amigos mios: 1-FP gana las elecciones. 2-Mou cumple su contrato integramente. 3-El Madrid ficha a Neymar. 4-El Madrid gana el triplete. Ese es el futuro que nos espera.Tranquilos.

176 FN, día

angell un abrazo, buen fin de semana!

177 Mojama, día

#172 Morgoth... tal vez tengas razón. Pero yo me monto en mi cabeza las películas que más me gustan y luego asumo que son realidad; soy como un periodista deportivo. En este caso me imagino a Guardiola rabiando de celos ante Vilanova porque siente que esos triunfos deberían ser suyos (lo de menos es como se consigan) y ver a Mou en la cuerda floja debería ser su placer.

178 cubano66, día

Y no,no he fumado nada.Ni fumo ni tomo.

179 Metalmad, día

FN# 173 ójala dispusiera de 1000 leuros centauros para coger esa entrada electrónica. De todas formas...., esa entrada está vinculada a alguna persona? Lo digo por si se puede comprar entre varios e or turnándose para ir al campo.

180 FN, día

cubano175) en los temas de los fichajes, muchas veces nada es lo que parece...

181 cubano66, día

FN Dios te oiga amigo mio,Dios te oiga.

182 elgato, día

La lectura de lo sucedido es muy simple. Valdano es un señor argentino izquierdista que siempre ha sido santo y seña del grupo PRISA. Mourinho es un católico, que no parece comulgar con postulados izquierdistas y además tuvo la desfachatez de echar del Madrid al filósofo paladín de la ética. Ahora viene la venganza PRISA. Palos a Mourinho hasta por estornudar de forma continua y en todos los medios de PRISA. La carga ideólogica de los socialistas siempre va por delante. Al que no piensa como ellos intentan siempre eliminarlo. Yo lo que el Real Madrid, prohibiría a los jugadores hablar con Prisa. Esta gente necesita una lección. El fin no justifica los medios.

183 FN, día

metalmad creo que es como los abonos, que aunque tenga titularidad, luego realmente se lo puedes prestar a cualquiera cuando no puedas ir, etc. Vamos,s eguro que nadie te va a pedir la identificación para entrar. pregunta en las oficinas, de cualquier modo. El año pasado creo que sacaron la entrada electrónica tb para únicamente segunda vuelta.

184 FN, día

EL GATO, otro que entiende el FONDO real de todo el asunto...

185 mrsambo, día

Miki, acertadísimos los comentarios sobre José Rodríguez. Exactamente lo que comentas que vio Mourinho es lo que se vio, un jugador que abarca muchísimo terreno y que mete la pierna. Justo lo que le ha faltado a otros jugadores que ha probado en ese puesto. Hay madera, espero que no se estropee.

186 Habis, día

Valdano entra de lleno en la categoría de "hablaores profesionales" El último: Los Mejores Pasadores de Europa XXX: ROBERTO TRASHORRAS

187 campions, día

Reconócelo cubano, de adolescente fumaste varios cohibas truchos del Malecón :). credence Al hilo de una conversación vuestra de hace unos días, qué equipos dirías tú que son más fuertes? --Liverpool, Valencia, Sporting de Lisboa, Lazio por un lado o --Tottenham, Lyon, CSKA de Moscú y Apoel de Nicosia por otro? No sé cómo algunos niegan lo evidente, a estas alturas xD

188 tarje, día

Sobre Valdano creo que se ha escrito todo con suficiente análisis para llegar a una conclusión unánime sobre el individuo. Sobre Mou decir que cualquier entrenador en España no soportaría la cantidad de memos que provocan continuamente la labor del mismo, se encogería de hombros, y esperaría el cese con el finiquito correspondiente. Pero éste no es un entrenador al uso, o corriente, sino que se crece en situaciones extremas y lo toma como el reto que es (provocación incluida). Por ello creo que continuará en el cargo, a menos que reciba alguna oferta mareante de algún ruso recarcitrante. He leido opiniones muy sensatas en este blog, por lo que me he decidido a intervenir. Respecto a Marca y As, sus opiniones están estudiadas para todos sus clientes que están repartidos por toda España y por tanto tienen que vender a un equipo como el Real Madrid despojado de las virtudes que lo adornan y subrayando cualquier defecto que pueda ser vilipendiado. No así ocurre con los diarios deportivos catalanes que sólo lo leen ellos y por tanto se deben al barcelonismo en cuerpo y alma (subvenciones de la Generalidad aparte).

189 cubano66, día

Campions: Si te lees hoy el articulo de Diego Torres,te pondras muy alegre.Claro,para eso tendrias que creertelo pero intentanlo. Saludos.

190 cubano66, día

Campions: Yo creo que mas fuertes que el Benfica,Spartak y Celtic no existen.

191 Morgoth, día

#193 Cubano66, déjalo, no vas a lograr meter sentido común en su mollera. Ten en cuenta que están acostumbrados últimamente en Champions a grupos ridículos. Y para cuando llegan las rondas difíciles siempre, casualmente, ponen a un árbitro a fín a Platiní que les allana el camino. Lo de distinguir entre equipos fuertes o no, pues como que no se les da demasiado bien. Fíjate cómo será la cosa que, por si acaso, hace dos días atracaron al Alavés.

192 cubano66, día

Tienes razon Morgoth. Hay cosas que el dinero no puede comprar.Para todo lo demas....esta Ovrebo.

193 pezuco, día

Estimado cubano, creo que yerras el tiro en cuanto a los males del RM. Las cosas no se solucionan con un fichaje de relumbrón, los males están muy dentro. Estirpar el mal, quitar las ramas secas, las malas hierbas y tener fe en quien maneja la nave, esa es la clave. Apoyar a Mou, un apoyo visible y verdadero, que le defienda de los ataques propios y ajenos. Esa es la única solución que vislumbro y me da a mi que FP tiene otra visión del problema. Creo que se ha politizado y para él lo prioritario es ganar las elecciones. Me temo que pensará que si se va Mou a él le seguirán votando sus incondicionales y se le sumarán bastantes piperos. Pensamiento 100% ADN PP, gemelo de Rajao. Decir que admiro a Miki por muchas cosas, es ingenioso, talentoso, gracioso y madridista de postín. Pero ahora que no nos lee puedo decir que lo que más me maravilla es esa fe inquebrantable. Ese decir que Neymar está fichado cuando la Farça adelanta pasta, ese pensar que Mou está contento en esta cacería contra él, ese decir que ganamos el partido cuando quedan 10 minutos y perdemos 0-1 (sembrado contra el City en el Piparbeu)... Lo malo de ser así es que muchas veces se confunden deseos con realidades. En el caso que nos ocupa, el Sr Erzuru creo que es mucho más realista. Y quiera Dios que el gran Miki acierte y nos la tengamos que envainar, pero las cosas son como son y están como están. Por cierto, también de alabar el empeño de FN por animar a los madridistas cuando las cosas pintan mal, es demasiado sencillo hacerlo cuando pintan bien... El único pero es la defensa a ultranza de FP (y Rajao) sin aceptar errores. P.D. Lo dicho, no nos salva el fichaje de Neymar, ni del tigre, ni de rita la cantaora,, me quedo con esto: LQDM.

194 cubano66, día

Pezuco: Por supuesto que Neymar no es Dios ni todos los males del Madrid se curaran con su fichaje pero si voy a sufrir,sufro con Neymar en mi equipo y no de contrario. Se que muchos los miran con malos ojos,que creen es un malcriado etc pero es un jugadorazo con un talento enorme y lo quiero en el Madrid.

195 MikielMi, día

Querido pezuco, muchas gracias por su cariñoso post; yo también le aprecio mucho, tanto sus escritos como la persona que le pega al teclado. Tengo que decir que entiendo que mis afirmaciones a veces pueden parecer voluntaristas en exceso, impregnadas del Efecto Alicia que tan magistralmente definió el Prof Gustavo Bueno, refiriéndose a ese mundo irreal en el que las cosas son lo que uno desea que sean, como ocurría en Alicia en el País de las Maravillas. Pero no es así. Al menos, no es sólo así. Mis afirmaciones se basan en datos directos, muchas veces o en un buen porcentaje, y en elaboración e interpretación de otros datos más indirectos tras muchas, muchas, muchas horas de adquisición de información sobre perfiles psicológicos y dinámicas habituales de las personas implicadas, que conforman patrones de conducta. Es uno de mis hobbies y lo he hecho toda la vida. Por ello, repito el mantra: - Mou no se va, ni ahora ni a final de temporada. Cumplirá contrato, y será lo más grande que nos ha ocurrido, tras El Gallo. - Neymar is IN. (Se firma ahora en diciembre, y viene o en mercado de invierno o en verano, pero queda cerrado ahora) - Falcao is IN (ya está hecho para el Madrid, a día de hoy) - Pipita is OUT a final de temporada - Kaká is OUT en invierno

196 pezuco, día

Estimado cubano, que Neymar es un jugadorazo no lo duda nadie, y menos yo. A mi también me gustan las jugadas de Playstation que monta en sus partidos. Pero tengo mis serias dudas que en España, en el Madrid le permitan desarrollar ese juego (de soy el mejor, soy el que manda, o que los árbitros le protejan como al insecto mono... La adaptación al fútbol europeo no es sencilla, y a un sistema como el de Mou, de trabajo, presión, rapidez en las transiciones... no sé yo si encajaría. En cualquier caso, te repito que me parece un jugador excepcional, de lo que no se ve hoy en día. P.D. En suma, el miedo es que a la larga que convierta en otro Özil cualquiera, ya me entiendes, demasiada samba...

197 MikielMi, día

Una Pole 200 es una Pole, aquí y en Sebastopole! (Dedicada a la Bella Dama de Todas las Virtudes y Equilibrios, la simpara Lunalia, y a pezuco, el Valiente Pezuco. ;-) )

198 cubano66, día

No lo crucifiquemos antes de tiempo.Primero tiene que ficharse,despues ya veremos si sirve o no.Es mejor intentar y fracasar que nunca haberlo intentando.

199 pezuco, día

Miki, ¿Donde hay que firmar todo eso que expones?. Ayyyy los datos, primos hermanos o parientes pobres de las estadísticas, no te dejes embaucar por ellos. P.D. Dios quiera que aciertes esta vez. Quizá si revelaras tus fuentes o tan solo las señalaras tendríamos más fe. Y que sepas que si sólo aciertas en la permanencia de Mou me doy por satisfecho, Sr crack.

200 credence, día

lo siento Miki pero Falcao es jugador del Chelsea. lo demás ni idea.

201 campions, día

morgoth, cubano Ni debería molestarme en contestar, vuestros argumentos son tan ridículos que no os los créeis ni vosotros; pero allá voy. El súper RM del mojón entrenador de la historia ha eliminado a Tottenham, Olympique de Lyon (ni campeón en la poderosa liga francesa), CSKA moscú y Apoel de Nicosia. No hay más. En cuanto se las ha visto con un equipo serio ( Barça o Bayern) a casita. Y en cuando el equipo serio le ha tocado en su grupo (Borussia), acaba segundo. La realidad es muy tozuda. En el mismo lapso de tiempo el Barça ha eliminado, entre otros, a Milan, Arsenal, Real Madrid o Manchester United. Cuando os empeñáis en rebatir cosas tan evidentes y fácilmente comprobables perdéis la poca credibilidad que os podía quedar.

202 pezuco, día

¿Cómo era lo de la linde?.

203 cule1899, día

credence ... Es evidente que, aunque todos sean madridistas, tiene más derecho a expresar su opinión alguien que paga sus 500 o 1000 euros al año que alguien que no paga nada. En el Madrid, en el Camp Nou, el Calderón ... en todos lados. Por otro lado, los Presis de estos clubs están especialmente pendientes de estos aficionados porque A - Son los que les votan o no B - Son los que les pueden pegar pañoladas o no. En la vida siempre habrá clases. Incluso en la misma persona. Por ejemplo, parece que erzuru ya es ex-socio. Hay un erzuru socio y un erzuru ex-socio ... El ex-socio ya no puede ni votar ni habitualmente expresar su queja en el campo. Lo tiene que hacer exclusivamente por Internet, twitter, etc.

204 pezuco, día

Cuánto daño hicieron esos 9 ptos de diferencia, esos 100 ptos totales y esos 121 goles, madre de Dios bendito!!! Qué grande eres Mou. P.D. ¿Entonces la Farça es un equipo de chichinabo?, ganarle una final de copa, la liga de los records de calle (especial fue lo del campo nuevo), una supercopa...

205 MikielMi, día

Falcao al Chelsea, credence? Le veo muy convencido de semejante hipótesis de trabajo (Pardiez! Que me aspen! Me comería un caballo!) Va un malta de alta gama a que el próximo año está jugando en el Madrid? Miki "Aquí está mi mano. Trato hecho?" El Mikingo

206 campions, día

No pezuco, creo que lo que hace daño de verdad son los 14 títulos en 4 años :):). Y hablando de diferencia de puntos, no está mal que "Pito" Vilanova, ese que iba a arruinar el barça, le saque 11 puntos a The Special One cuando no se ha llegado ni al ecuador de la competición. Mou, en Champions con el Madrid, no ha empatado con nadie; asumidlo hombre! Que no pasa nada, igual este año sí hacéis algo meritorio.

207 pezuco, día

Lo que gane el Pitu o deje de ganar se verá a final de temporada, a día de hoy, 0 títulos, es la única realidad. El Sr Mou, (el de los aspersores, sí) ha ganado y triunfado por toda Europa, concretamente en 4 paises. Eso no lo ha igualado nadie, y me temo que D. Pitu ni siquiera lo sueña, pero el tiempo dará o quitará razones. Igual sale por patas a los USA, tiene ejemplo cercano. P.D. Soñar en ganar la Champiñón con el Oporto es de locos, lo sé, pero me conozco a un entrenador en activo que lo hizo. Ganar esa competición eliminando a la Farça en semis con un Inter tampoco es sencillo, pero hubo alguien (aspersores mediante) que lo logró. Triunfar en Londres o Madrid tampoco es fácil. Pero si logras algo parecido te llaman el Special one, o mejor dicho el only one. P.D. II Si fracasas y sales por patas te llaman Guardrolona.

208 campions, día

Ahora lo entiendo señor pezuco, Ud. es un aficionado del Mourinho FC. Entonces sí, le felicito y espero que la temporada que viene su equipo logre ganar la Premier League...porque lo que es la Liga Española lo tiene crudo.

209 pezuco, día

Gracias, yo le felicito a Ud que NO me entienda. Mi equipo era, es y será (Racing de Santander mediante) el Real Madrid Club de Fútbol. P.D. Otra cosa muy distinta es quien creo que es el mejor entrenenador del mundo, y que lo quiera para mi equipo, y que vea que el RM está en peligro y que sepa que sólo el only one puede vencer al mal. Por eso, ahora y siempre Hala Madrid, y LQDM. Amén.

210 FN, día

Pues sí que está celoson alguno con el éxito allende eprv, sí. En el fondo no me extraña, monta un blog para llenar su egocentrismo y en menos de un año tiene que echar al coadministrador de manera fascistoide por tener la osadía de quejarse ligeramente sobre la deriva independentista del culeblog... Y ahora vuelve por aquí porque en el fondo le mola que le aticen como si fuera una.... Menudo elemento, jajajaja ADN Barsa ADN Cataluña.

211 FN, día

Quería decir el éxito allende del amigo erzuru, claro.

212 pezuco, día

FN cuéntanos hasta donde llega el éxito de Erzuru. Uno sale poco de aquí y no entera de lo que pasa fuera. P.D. Ayer mismo añadí a Erzuru en la lista de cracks. Cada día se le ve más en forma.

213 FN, día

Pezuco Sólo se lo que se ha dicho aquí, que un post suyo ha rulado por otros blogs y redes sociales.

214 Drow, día

FN sabe!

215 pezuco, día

Ojalá algún día puedo conocerlo. Aquí no sobran cracks. Un saludo, buen finde y gracias por animar al madridismo en estos momentos difíciles.

216 morlako, día

Decir que Guardiola ha fracasado y quedarse tan ancho es algo que sólo leeré aquí. Acojonante.

217 pezuco, día

Pelín, pelín... yo me considero madridista, con todo lo que eso conlleva. Ya sabes, Madrid bueno, Farça malo... español bueno, España nos roba malo...blanco bueno, azulgrana malo... Mou bueno, nandrolona malo... etc. P.D. Aunque no podrás cambiarme, te digo en serio que algunos culerdos me provocáis risas, buen humor, y cuando toca estar horas delante de un pc se agradece. Y no es peloteo jajajajaja.

218 morlako, día

Es cierto que los que van al campo tienen otro tipo de posibilidades a la hora de protestar que los que no. Muchas más posibilidades, y por tanto, son más tenidos en cuenta que los que escribimos en internet. Lo de quejarse por internet es algo muy de moda y que está condicionado por el anonimato que pensamos disfrutamos. En realidad hay dos pasos únicamente para descubrir nuestra identidad, puesto que nuestro correo electrónico es usado para acceder a la página que permite cargar comentarios en el blog, luego supongo que alguien con la suficiente habilidad nos podría "desenmascarar". Los del campo simplemente van al campo, pagan por ir al campo, pero ni tienen por qué sentir más los colores ni considerar que los que no van no cuentan.

219 pepemore, día

Ya dije hace unos días que alguno de los que escribe por aquí los veo volar alto. La verdad es que por mucha voluntad que ponga, no me explico como pueden estar escribiendo en periódicos que se supone que deben apoyar a los equipos de Madrid ,gente como Gorrón Gómez y muchos mas de igual ralea y nulo saber. Me admira el conocimiento que tenéis del sentir madridista. ¿Puede una empresa estar tan ciega que pierda dinero por mantener basura obediente y no ver lo que se está cociendo en las redes?. Esto se acaba para ellos. Y yo lo celebraré. Por cierto aunque veo a Mouriño capaz de resistir las acometidas de estos bazofias,es un esfuerzo que creo que se ahorra.¿Creeis que el tiempo que tiene libre se dedica a leer basura?.Eso lo hacemos nosotros que somos masocas. En otro orden de cosas,me agradaría que los postulados de FN no fueran deseos si no realidades.

220 PetitPri, día

Atención al comunicado de las peñas apoyando a José Mourinho y a Cristiano Ronaldo. Ouh yeah baby.

221 Drow, día

Antológica rueda de prensa de MOU. Para grabar y escuchar todas las mañanas. Me quedo con esta perla, sobre la pilota d'or: "No tengo tiempo para pensar en ello. Guardiola sí tiene tiempo, porque está de vacaciones. También Del Bosque, que no tiene partido hasta dentro de tres meses". Ja, ja, ja, ja, ¡vaya crack! LQDM.

222 cubano66, día

#204 Campions: Di Matteo y el Chelsea dicen lo mismo del Barca.

223 pezuco, día

226 Colaccao, jajajajajaja me sonrojas, al final voy a incluirte en la lista de cracks culerdos jajajajajaja. P.D. Uyyyy, si no tengo a nadie en esa lista jajajajajajaja. de nuevo gracias.

224 tablas, día

227 tronc. Y no te olvides, clasificados para octavos de la Copa del Rey. Límpiamente como siempre, eh ..., nada que objetar.

225 cubano66, día

Tablas: La diferencia entre ellos y nosotros no son solo de 11 puntos.Son 11 puntos,10 ligas,5 champions.Cada cual se conforma con lo que puede.

226 Drow, día

Guardiola de vacaciones, muajajjajjaa!! Aunque se supone que está aprendiendo inglés en un apartamento molt humil en el Upper West Side de NY: My name is Josep, I live in Catalonia and I have plenty of humilty...Ehhh, que no José, que humildad se dice humbleness. Taluego.

227 duvel, día

La Falacia. 1ª parte Falacia, del latin Fallacîa: Mentira o engaño con que se pretende dañar a personas o instituciones. En logica,argumento mal formado que sin embargo parece correcto. Significa conforme al diccionario de la Real Academia Española, un engaño, fraude o mentira con el que se intenta perjudicar a alguien. Dentro de la lógica, se aplica a razonamientos falaces refiriéndose a la argumentación de naturaleza mentirosa. Su uso, no implica que la conclusión a la que se llega sea falsa. Lo que lo hace falaz es la incorrección del razonamiento en sí. Todo razonamiento falaz es inválido, es decir que sus premisas no garantizan la verdad de su conclusión, pero en ocasiones pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta mucha atención para detectarlas. Ya veis, esto lo dicen los libros y esto lo aplican al Real Madrid dia si dia tambien, esos medios de comunicación, prensa y radio, tan coorporativos ellos para esto y tan lejanos en otras muchas ocasiones para sonrojo de casi todos. Los argumentos falaces un dia si y al siguiente tambien, calan hondo en las cabezas que antes han sido abonadas con "estiercol" de buena marca y con mucha prisa para que calen como cala este agua de otoño, cala en los mas diversos lugares, pero aún no desespero, mantengo la esperanza de que una vez que ya todo este empapado, resbale como ha rebalado siempre el agua. Cada cosa a su tiempo y los nabos en adviento, es decir. Ahora Buenas noches !

228 Vulkan, día

Después de varias semanas en las que esto estaba muy aburrido y medio copado por los que ya sabemos, últimamente vale la pena volver a leerlo. El que Miki haya vuelto, también es un aliciente. Espero que mañana ganemos y así el plebiscito salga como los madridistas de bien esperamos, porque si se pierde los piperos serán los que monten el ruido que será debidamente amplificado por 1000 por la prensa afín. La pena es que Rodríguez creo que no está en la lista de la Champions, porque el partido contra el Ajax era el ideal para su presentación definitiva en sociedad.

229 tablas, día

Cubano. Tengo muy claro que esta temporada ya nos hemos "cepillado" al barcelona en la Supercopa. En la Liga empate, gracias al empleado de Villar de turno. Está muy claro que quieren, como sea, sacudirse el palizón del año pasado. Villar está más "motivado" que en temporadas anteriores. Negarse a ceder el Bernabéu para el "aquelarre" nos lo van a cobrar. ¡Ah y a otros se lo están agradeciendo!

230 ayer, día

MoU. Me gusta este hombre; aunque perdiera me gustaría. Nadie va así por la vida. Saldrá solico para que le abuchee el que quiera. Como el equipo, él, SOLO CONTRA TODOS, como Jeremías Johnson contra la nación crow. Si ganamos, coxonudo; si no, pues a seguir luchando. Nos van a tratar igual, a patadas, en cualquier caso. Me pongo a ver los deportes de Antena3 y me encuentro con una mezcla de homenaje y arenga al Atleti, hasta con imágenes de goles antiguos contra el RM de esos espectaculares. Y me pregunto: esta cadena es privada y de ámbito nacional. ¿Por qué apoya así a un equipo en perjuicio de otro? ¿Por qué sale gratis faltar al madridismo? Jeremiah Johnson made his way into the MoUntains...

231 tablas, día

Tronch, creo que te confundes. Este es el blog de EPRV no la sede de CiU.

232 pepemore, día

Impresionante el último cuarto del RM con el Fenerbace.Este año parece que la cosa pinta bien.

233 EURV, día

Mañana antes del minuto 15 el Madrid está por delante en el marcador, y acaba metiendo por lo menos 3. Mientras el piperío a seguir con su bocadillo y sus pipas Y en cuanto a las predicciones del gran Miki... que conste que si leo este blog es porque me enganché con sus ocurrentes y fabulosas intervenciones, pero empiezo a dudar de si en este tiempo ha perdido algunas de sus facultades. Que Mou se queda creo que además de un deseo por mi parte, será una realidad. La salida de Kaká y del Pipa son lógicas, me parece genial. La llegada de Neymar la veo mucho más complicada de lo que puede parecer, supongo que si ese fichaje fuese viable, se hubiera producido ya. Pero lo que realmente me sorprende es lo de Falcao?? No veo yo a Florentino rompiendo pactos de no agresión con el Atleti... Pero vamos, que ojalá tenga el Gran Miki razón como siempre y podamos seguir disfrutando con el Madrid como la pasada temporada y olvidar el comienzo de ésta.

234 Keyser_S, día

Nueva exhibición en baloncesto. Paliza al Fenerbacce con sólo 7 puntos de Rudy. Ilusionarse es obligatorio jodeeer! Hala Madrid!