Menú

Valdano como Zelig

Nadie, que yo sepa, le ha pedido jamás desde el Real Madrid a Jorge Valdano que se comporte como un fanático, un intransigente, un sectario. Nadie le ha pedido que diga que el fichaje de Kaká fue un acierto, que Spasic se salió del mapa o que Petkovic, Drenthe y Woodgate triunfaron en el club. Nadie. Claro que Valdano no es un sectario. Para mí que el argentino se encuentra justamente en el polo opuesto: no es un intransigente, no es un fanático porque ("Por sus obras los conoceréis") es un hombre absolutamente permeable y maleable, siempre dispuesto a adaptarse con prontitud y sin reservas al entorno que le rodea. Valdano siempre ha sabido encajar, camuflarse y, llegado el caso, comérsela con patatas para seguir sobreviviendo.

No existe mejor botón de muestra de la adaptabilidad de Valdano al entorno que aquel día en el que Jorge fue obligado por Florentino Pérez a presentar a José Mourinho, su auténtica bicha deportiva, como entrenador del Real Madrid. Valdano presentó al hombre que, según él, embarraba las ruedas de prensa... y siguió subsistiendo. Puede que el argentino no le haya perdonado a Florentino aquella broma pesada y por eso diga ahora que "es mucho decir" que el presidente del Real Madrid y él sean amigos. Pero dos no discuten si uno no quiere. A Valdano le habría bastado con decir "no, Florentino" y marcharse del club, pero prefirió decir "sí, Florentino" y aguantar un día más, una semana más, un mes más. ¿Intransigente?... Qué va, todo lo contrario.

Que conste en acta que yo sí tendría a Florentino Pérez entre mis mejores amigos si me hubiera nombrado director general del mejor club de fútbol del siglo XX poniéndome un auténtico sueldazo por hacer no se sabe bien qué. Más que nada porque ni antes ni después Valdano hizo nada relevante en el mundo del fútbol como para pegar ese salto. Entrenó al Tenerife, luego ganó una Liga con el Madrid, después se fue al Valencia... ¡y desapareció!... De lo consentidor que Valdano llegó a ser como alto ejecutivo del Real Madrid puede darnos también una idea aproximada el hecho de que no dijera ni "mu" cuando el presidente del club decidió no renovar su contrato a Vicente del Bosque consintiendo a continuación aquella auténtica frikada de traer a Carlos Queiroz para sustituirle en el banquillo.

Pero, como decía, nadie le ha pedido jamás a Valdano que vea el fútbol desde un escudo, como dice él. Nadie. Nunca. Digo yo que el madridismo esperaba de él un guiño, solo uno. Un guiño de vez en cuando, pongamos cada tres o cuatro años. Un guiño hacia el club que le fichó como jugador, que luego le sentó en el banquillo como entrenador y que más tarde le pasó a los despachos... ¿a hacer exactamente qué? ¿Y con qué resultados?... Por José Mourinho, que sí es un profesional del fútbol de contrastada valía y que después de dejar el Madrid se ha ido al Chelsea y que con el tiempo acabará dirigiendo al United o a Portugal, sabemos que Valdano no tenía por ejemplo conocimiento de que Özil estaba a tortas con el Werder Bremen y se encontraba por lo tanto a tiro.

Un guiño, solo uno. Un guiño hacia el club que tantas cosas le dio. Ni uno. Nada. Al contrario. Cuando Valdano dice que "el ciclo de Mourinho se encuentra por debajo de la media del Madrid" está haciéndose trampas al solitario. ¿Es cierto lo que dice?... Sí y no. Es cierto porque afortunadamente el Real Madrid ha ganado muchos títulos a lo largo de su historia y no lo es porque Valdano sabe perfectamente que el Barcelona al que se midió Mou no es el Barcelona al que se midió por ejemplo él. Resulta paradójico que Valdano le haya puesto a su último libro el título de los11 poderes del líder. Quiero pensar que haya sido cosa de la editorial. Que Valdano pontifique sobre el liderazgo es como si a Roscoe Arbuckle se le hubiera ocurrido escribir sobre los beneficios de estar delgado. Si Valdano hubiera sido un líder le habría dicho por ejemplo a Florentino que Del Bosque no salía y que Mourinho no entraba. Pero tragó. Del Bosque salió, Mourinho entró y él siguió sobreviviendo. Maleable. Adaptable. Permeable. Camaleónico como Zelig. Por eso precisamente, y más allá de los títulos cosechados, a mí me parece que el ciclo de José Mourinho ha sido superior a la media del Madrid. Valdano no lo comprenderá, claro. Ni falta que hace, por supuesto.

Temas

Herramientas

172
comentarios
1 dr_cooke, día

Ople! http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/

2 mrsambo, día

La 86º gala de los OSCAR. Pon aquí tu QUINIELA, tus favoritos, tus impresiones y sigue la gala en tiempo real. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/03/86-edicion-de-la-gala-de-los-oscars.html EL LOBO DE WALL STREET (2013) 2ª Parte. La voz over el juego con el punto de vista. Magistrales. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013_17.html EL LOBO DE WALL STREET (2013) 1ª Parte. Desgranando a Martin Scorsese. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-el-lobo-de-wall-street-2013.html LA GRAN ESTAFA AMERICANA (2013) Última Parte. Lo mejor: Los personajes y las relaciones, lo peor: La historia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-la-gran-estafa-americana-2013_13.html

3 pitillo, día

Valdano es un hombre de Prisa y por tanto un infiltrado anti madridista.¡¡A la porra con él !!.Que se vaya a entrenar al Lanús. Mi paisano Arbeloa ha sido descolgado de la selección por mi paisano VdB. Así es como nos apoyamos y ayudamos en el terruño...Mucho mejor,así lo tendremos más fresquito para el final de temporada

4 Rhin, día

Buenos días. El "poeta de milongas" cobraba 2,4 millones de euros netos al año: http://madrid-barcelona.com/2011-02-02/valdano-contrato-millonario/ Feliz domingo a todos.

5 bolsonxx, día

nadie es de piedra ni totalmente impermeable a las criticas. Lo de Vicentin ha sido una puñalada trapera con nocturnidad y alevosia. Arbeloa lo ha dado todo en el madrid y en la seleccion nacional de España contra viento y marea. ¿Donde quedo el uno de los nuestros? ¿Por que otros si y el no? ¿Por que Palop fue a la seleccion como premio sabiendo que no iba a jugar y lo de Diego Lopez es imposible? ¿Villa esta en forma, o el humilde Hernandez? Buuuuuuuh A Arbeloa aunque no queramos al final esto le afecta.

6 josemp, día

Demoledor, Juanma. Valdano es il dolce parlante. Paraules, sólo paraules. saludos “Esos chavales de Burgos lanzándose sobre la casa en llamas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 varg, día

Un momento: Valdano como consentidor de la salida del entonces todavía no marqués del nabo y la llegada de Queiroz? no, hombre, no, no compremos mercancía averiada, que es la que ha intentado vender Valdano desde que se fue del Madrid. Florentino no sabía quien era Queiroz igual que no sabe quien es ahora mismo el segundo entrenador de ningún equipo del mundo menos el Chelsea, por razones obvias. Puedo admitir que Florentino tuvo algo que ver con la salida del marqués, pero la llegada de Queiroz es responsabilidad única e intransferible de Valdano, se pongan Relaño, Segurola y Paribas como se pongan. Con el desconocimiento absoluto que tiene Valdano sobre el concepto de vergüenza entiendo que pretenda vender lo contrario, espero que no sea aquí donde se le compre esa "teoría".

8 laberco, día

Buenos días. Espero no equivocarme mucho, pero andaba algo perdido y a unos 500 km. El río el el Bog oriental y no su cuasi mellizo occidental que va al Vístula. El mar es el Negro. La ciudad es Odesa y el zapitostio fue el de la Besarabia. Lo que no me cuadra mucho es lo de Puttin y el zar, pero bueno con Duvel todo tendrá su explicación. Saludos enigmático viajero, dejando miguitas como Garbancito se llega a Roma. Al personaje de hoy sobre el que escribe Juanma, Federico lo bautizó como Valdanágoras y el Butano le llamaba “el rapsoda”.

9 laberco, día

Suerte para esta tarde. !Hala Madrid!

10 ayer, día

Piti, helmántico, aquí está lo prometido. Enseñad bien a vuestros hijos http://www.youtube.com/watch?v=ztVaqZajq-I

11 pitillo, día

Bárbaro ,Ayer.¡Qué jipis éramos !

12 pitillo, día

Y en esto aparece un testigo tocándole los cataplines a mi Leónidas...

13 colacao, día

Juanma. Ayer hablabas de Álvaro Arbeloa, del que espero que su vida y la de su familia no corran peligro, como le pasa a Diego López y a la suya. Vicente del Bosque, que de fútbol sabe un poco, ha decidido llevar a Azpilicueta en lugar de a Arbeloa para disgusto de los miembros del Club de Fans del Bujero Parlante. Hombre, como el histerismo se cura al menos con una tila, yo recomendaría a las histéricas en la pelu que instalaran una máquina de tila en el recinto donde pasan las horas muertas, entre la sauna y el puesto de cremitas reparadoras anti-edad, porque la van a necesitar. Es posible que Arbeloa se quede sin Mundial si Vicente del Bosque decide que Juanfran y Azpilicueta son más adecuados para el equipo, como decidió, por ejemplo, que Jordi Alba podía hacerlo mejor que Monreal en la pasada Eurocopa, y el lateral izquierdo del Barcelona fue un huracán que destrozó a unos cuantos equipos. De todas formas, hasta que no ofrezca la lista Vicente del Bosque hay esperanza, no se corten las uñas, digo, las venas, hasta entonces. --- Jorge Valdano se gana muy bien la vida desde hace unos cuantos años y supongo que estará tremendamente preocupado de lo que se piense de él. Fue un jugador de gran talento y un entrenador que, entre otras cosas, logró devolver al Real Madrid algo del prestigio perdido en la etapa del Dream Team en los años noventa, dando también la alternativa a un tal Raúl González Blanco. Es normal que se le critique, pero no todo lo hizo mal en el Real Madrid. Veo que insistes, Juanma, en el tema Özil. Habla con Florentino, que él te explicará cómo el hombre del bujero debajo de la nariz no lo quería traer, por mucho que él presuma de lo contrario. Aunque, bueno, total, es Özil, un piernas y un inútil para los suscriptores del Entréname Meritocráticamente. A cuidarse.

14 Paribas, día

Ah, Valdano. Qué cosa terrible habrá hecho esta vez... Releo la prensa y veo que ha valorado de forma poco optimista el mourinhato. No es la primera vez que lo hace. Los pretorianos deberían saber que fuera de su círculo la gente considera que, para el Madrid, una liga, una copa y una supercopa en tres años no es el mayor botín del mundo. Pero claro, hay que añadir las famosas variables milongueras de los cuatro idiomas, el Pep team y demás. Valdano le ganó una liga en su primer año al Dream Team de Cruyff, pero nadie se acuerda. Supongo que no es lo mismo. En fin, poco importan los motivos para atizar a Valdano. Si no hay motivos nos los inventamos, o tiramos de la frasecita apócrifa aquella de Messi-lesionado-mejor-que-CR. No sería la primera ni la tercera vez. El tema de hoy, lo mollar, es acusar a Valdano de voluble. Yo creo que si Valdano fuese tan voluble las cosas le irían de otra forma, o al menos hubiese cambiado algo desde que llegó. Valdano, sin embargo, es exactamente el mismo que cuando jugador, el mismo que fue fichado por Florentino, el mismo que dimitió y volvió a ser fichado. Pedante o fecundo, rojo y sudaca (como aquella pintada con la que le recibieron los Ultras Sur) y con una bonita y extensa colección de enemigos que nunca han dejado de ser los mismos. Hoy toca "voluble".

15 Paribas, día

(...) Lo que más me llega es la petición de guiño. Después de tantos garrotazos le pides un guiño. Ya que sacas a la palestra al bueno de Granmou, me preguntó por qué a él nunca le has pedido guiños para el madridismo. Cuando dijo que el Barcelona era el mejor equipo de los últimos 25 años, por ejemplo. O cuando hablaba de su tercera Copa de Europa. No había guiños cuando te dedicabas a demoler la historia del Madrid, pretendiendo formar una pila de escombros lo suficientemente alta como para colocar allí a Granmou y venderlo como el segundo mejor entrenador de la historia merengue después de Miguel Muñoz. Los datos, por desgracia, dan la razón a Valdano. A los datos les cuesta ser volubles, por muchas variables milongueras que introduzcas, por mucho que repitas una idea. Una liga, una copa y una supercopa en tres años. Tampoco está tan mal.

16 strangel, día

Juanma, creo que no se puede glosar la figura de Valdano sin decir que él fue el que le dió la oportunidad a Raúl, sacándolo del Real Madrid C, y poniendolo de titular en el segundo partido (contra el Atlético de Madrid) tras haber fallado en el primero (contra el Zaragoza) (si no me falla la memoria). Además, el único 5-0 al BCN que han visto estos ojitos lo hizo el Madrid con él en el banquillo (de nuevo, si no me falla la memoria). No creo que ninguno de estos dos hechos se trate de una anécdota. El BCN al que batió Valdano era el dream team de la época de Cruyff: Romario, Laudrup, Stoickov, Koeman, Guardiola, Nadal, Baquero, Beriguistain, Goicoechea. La delantera de aquel Madrid tenía a Zamorano, Amavisca, y un Butragueño en declive. E igual que el Madrid dejó escapar a Etoo o Mata, podría haber dejado pasar a Raúl. Miedo da pensarlo. Habiendo dicho esto, a mi también me molesta que Valdano se ha adaptado ahora al club lírico-poético anti-madridista.

17 sumotori, día

Recuerdo al Valdano jugador tipo desgarbado, algo patoso, sin llegar al extremo del sobrevalorado Salinas, que vino primero al Alaves y después al Zaragoza, era un zurdo que marcaba goles y que engrandeció su fama por jugar en un gran real madrid y una no menos poderosa selección argentina. Luego se hizo mayor y recaló en Tenerife y por obra y gracia de una liga robada en su feudo fue llamado al mejor club del mundo. Y fue campeón de liga y luego...se diluyó. No podemos decir que haya aportado nada más al fútbol aparte de tremendas parrafadas y soliloquios soporíferos para el común de los mortales. Valdano es un vividor sin rentas ni bagaje.

18 pezuco, día

"Matraca por un topo", el tema Carbonillas, por BG_Rules aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/2/matraca-por-un-topo.php

19 sumotori, día

Por cierto ese dream team ya estaba en franco declive y laudrup ya jugaba en el real madrid.

20 mbolo200, día

Que raro se me hace que salgan a dúo el culerdo declarado y el travestido a la carga en defensa de Valdano. Los amigos de mis enemigos, etc. O algo así era.

21 ayer, día

Jaja, piti, melena y campana sí que gasté. Hablando de jipis, te cuelgo la, para mí, mejor canción de los Bellamy Brothers, que va sobre el asunto de la difícil adaptación a los nuevos tiempos y estilos. Aquí con la genial letra http://www.youtube.com/watch?v=aQd65utTnAQ Aquí con imágenes de concierto http://www.youtube.com/watch?v=zCa4Hj_czYA Arbeloa, además de jugar bien, habla como un séneca: siempre la palabra justa; nunca una de más.

22 jwilkins, día

Buenas. Ah, que bonito, resulta ahora que para los destacados y nunca suficientemente valorados miembros de la asociación "Yo Estoy En Contra De Todo Lo Que Escriba Juanma Rodríguez", Jorge Alberto Valdano es un referente y una víctima de ese demonio malvado y come niños de Estoril. Valdano ganó una Liga con el Real Madrid frente a uno de los peores FC Barcelona que se recuerdan y después... nada, bobadas, palabrería barata, incompetencia sideral en su puesto como Director Deportivo (creo que se llamaba así el cargo pero da igual) del Real Madrid y, eso si, mucha admiración por el Barcelona y todos sus mariachis. De todos modos yo envidio a Valdano, vive como un sultán sin pegar ni sello, ha conseguido, con su falsa pose de intelectual y su caudal de palabras vacías, engañar a los cuatros tontos mas importantes de la prensa nacional, incluso llegó a engañar a Florentino dos veces, menos mal que llegó Mourinho, puso sensatez y mandó a su puñetera casa a inútiles como el argentino. Pero eso sí para la asociación antes citada Valdano es güeno, y es lógico, para ellos cualquiera que se enfrente al portugués pasa a ser un ídolo, un luchador contra el horrible Mourinhato.

23 DeGali, día

Ni en mil años agradeceremos lo suficiente a Mou, el haber echado a patadas a semejante embaucador.Gracias a ello se acabó en el Madrid la era del valdanismo ilustrado,nefasta a todas luces,donde había que ir pidiendo perdón por el mero hecho de existir y encima dar las gracias.Eso acabó ya. Valdano fue un buen jugador,un técnico muy mediocre y un cáncer como directivo.Eso si,como gran vividor del florido verbo,insuperable.

24 varg, día

La aportación deportiva de Valdano al Madrid es similar a la de Schuster, más o menos. Una liga su primer año y descomposición absoluta en el segundo. Al menos a Bernardo hay que reconocerle las ganas de trabajar, Valdano se dio cuenta rápido que eso de ser entrenador a tiempo completo y mantener siempre la figura impoluta es muy complicado, de hecho solo hay un puesto en el mundo que te lo permita y ya está ocupado: el de entrenador del Arsenal. Por eso se pasó a esto del management, aprovechándose de la apoteosis del tercermundismo con dinero que es la sociedad civil española. Yo no tuve el gusto de conocerle en su faceta de trainer empresarial, pero un buen amigo si lo padeció durante un par de años y lo que cuenta de aquel "make a team" con el que timaron a buena parte de los catetos locales (a las multinacionales ni se acercaron, por motivos obvios) es épico. Y descomunal. Más o menos como las facturas que les pasaban a los pánfilos que les contrataban. Lo mismo vale para la prensa, claro. Como a los de PRISA ya les tenía en el bote por lo progre, en cuanto pudo fichó por Marca y ya les tenía a todos alineados. Desde luego tonto no es.

25 quirce, día

Buenos dias, Los reproches a Valdano son reproches a Florentino que le puso dos veces de director deportivo. Luego se le puede reprochar no haber dimitido cuando Floren le dijo que queria contratarlo. Pero digo yo que Mou se podia haber negado a venir mientras Valdano estuviese ahi. Quien de los 2 muestra mas adaptabilidad?

26 cubano66, día

Buenas tardes. Excelente articulo Juanma.Como es logico y natural,solo dos especies no han estado de acuerdo con lo que has dicho:el biografo y su discipulo peluquero fan del Chilsi.

27 cubano66, día

quirce: Si Valdano hubiera tenido un apice de verguenza se hubiera ido en cuanto FP le dijo de contratar a Mou.Quiza penso que con el tiempo el portugues lo perdonaria y seguiria disfrutando de sus elegantes trajes y conferencias de prensa.Error de calculo porque Mou no olvido y en cuanto se dio cuenta que lo del argentino era solo el verbo fluido,le abrio la puerta de salida.

28 Glotka, día

Buenas tardes jóvenes amables, Un colacao con muchos grumos y leche agria y cortada. Al final lo que sale es tan inabordable como cien mil mentiras juntas, pero es lo que tienen en aquella tierra tan acostumbrada a manipular la Historia que si un día no manipulan algo, no lo entienden. Me recuerda a una novela de humor de la postguerra en la que un humilde funcionario que vivía entre legajos y papeles, salió un día al campo, respiró aire puro y no pudo soportarlo y murió. Los catalibanes pueden sufrir lo mismo. Valdano como se dice en Argentina "Puro verso" verborrea y nada mas, el lunfardo en su máxima expresión, un trilero de la palabra y sin palabra. Como jugador un patán, tanto en el Alavés, como en el Zaragoza como en nuestro Madrid. Para en Barsa hubiera valido estaba a la altura de Pizzi

29 cubano66, día

Pellegrini...al fin!!!!

30 quirce, día

Entre el no fuera de juego de Anoeta que cualquier arbitro conspiranoico hubiera aprovechado para "equivocarse" por lo dificil de ver y este otro no fuera de juego por los pelos de Benzema que cualquier otro arbitro villaratesco hubiera señalado "equivocadamente" , ya hay al menos 2 arbitros de primera que visiblemente no entran en el trama. Y ahora penal de Ramos (con la toma desde atras se vé perfectamente como le mete la pierna izquierda), no pitado y encima cartulina al rival... Esto se pone emocionante.

31 josecho6, día

Se veía venir. Se me duermen los mushashosssss!

32 quirce, día

La que le va a caer a D.Lopez mañana termine como termine esto...

33 cubano66, día

Se la comio Diego Lopez en el segundo gol. Fuera Coentrao y Arbeloa.Necesitamos laterales ofensivos y los que estan ni aguantan el resultado ni inquietan al rival.

34 COPELAND, día

Cagadita de DL. Pero nos hemos venido abajo. El más cercano a Gabi era Ancelotti.

35 cubano66, día

Marcelo y Carvajal por favor.El Atletico nos acorrala y no tenemos salida.

36 lurrid2, día

Compruebo, no sin cierta perplejidad, que al equipo más ladrón del Siglo XX también le quieren dar el titulo en el Siglo XXI: ¿Qué tiene que pasar en el àrea del Madrid para que piten penalty? ¿Tienen que asesinar a un jugador del Atlético?

37 erzuru, día

Diego López, el facundismo papafrita te acaba de crucificar. Vete buscando trabajo pal año que viene. Están jugando a lo que quiere el Atleti: al barullo.

38 cubano66, día

Lurrids: Ladrona ya sabes quien es.Ahorrame el placer de recordartelo.

39 ayer, día

Victoria del Atleti a fostia limpia. A la guerra total no se puede contestar con fútbol. Espero q lo entendamos en el segundo tiempo y por lo menos saquemos el empate.

40 cubano66, día

El Atletico juega como jugaba Simeone.Si el RM lo permite mejor para ellos.

41 cubano66, día

Ni laterales, ni Bale, ni CR7 pero todavia quedan 45 minutos.

42 ayer, día

Lo q he visto en la primera es violencia q no había visto en mucho tiempo. El q lo tenía q haber parado era el del pito.

43 ayer, día

A ver, ya estamos empatados a penaltis. Inhibición total del árbitro.

44 ayer, día

Exijo sanción de un año pal mono. Se empieza amenazando con arrancar cabezas y...

45 sumotori, día

Gooooooooool!

46 ayer, día

Quiero oír al francés ese sobre el no fuera de juego de Karim q podía haber sido nuestra victoria.

47 cubano66, día

Cuando Isco parte desde la izquierda es cuando juega mejor.

48 ayer, día

Atleti a merced del RM una vez agotada la gasolina para guarrear. Multitud de ocasiones nuestras en los últimos minutos. Resultado buenísimo para el Atleti y discreto para nosotros. Papel vergonzoso del árbitro.

49 josecho6, día

Esta claro que contra esta gente no se puede jugar al fútbol, esto es otra cosa, repugnante y asquerosa, colchonerismo en estado puro. Que ese cerdo llamado Costa acabe los partidos sin tarjeta roja es magia villaresca. Del mal el menos, empate y a casa .

50 ayer, día

Gabi y Miranda me ocupan más: han vuelto a hacer 3 amarillas cada uno...

51 pitillo, día

Creo que el árbitro no ha influido en el resultado.El reparto de puntos me parece justo visto lo visto.Un tiempo para cada equipo y contentos con el empate,conseguido "in extremis".

52 panyvino, día

Por un juego muchísimo menos agresivo, tosco, bravuconero y guarro crucificaban a un entrenador que está en Londres. Mañana nadie dirá nada del juego continuo de subterfugios barriobajero y pendenciero. Desde los recogepelotas (me han recordado a otros en un partido en el Campo Nuevo) hasta el entrenador pasando por el Mono. Inaudito. ¡Y que esto no se denuncie!

53 TonyM, día

Ha ganado el anti-futbol. No le tengo ninguna manía especial al Atleti, pero es el equipo más guarro de Europa. Es una vergüenza. Violentos, sucios, marrulleros, una mierrda total. Espero que junto al banquillo del choclo Simeone pongan una jaula para ese burro, que no mono, que tiene de ayudante, de mamporrero, mejor dicho. Menudo patán. Espero que lo sancionen lo que queda de temporada al menos. Esto no es fútbol, jugar así es un asco. Demos gracias que no nos han lesionado a ninguno. Joder, que tropa.

54 cubano66, día

Para como jugo el RM,es bueno el 2-2.Ancelotti debio empezar el segundo tiempo con Marcelo y Carvajal. No me gusto Modric esta vez.Pasar sin criterio no te hace buen jugador y hoy el croata no tuvo su mejor dia,desde mi punto de vista.

55 pitillo, día

En el segundo gol del atlético ,DL no ve bien el golpeo,porque le tapan los defensas,y cuando la quiere ver ,ya la tiene encima.

56 pepemore, día

Menos mal que el presuntuoso,despreciable y no se cuantas cosas más de Cristiano apareció para empatar.

57 pepemore, día

# 56 Eso se llama tragárselo con pretestos. El chaval le ha podido la presión infame de toda la prensa. Era mucho aguantar y no ha podido.

58 cubano66, día

Pitillo: Soy de Diego Lopez pero se la comio.No pasa nada,alguna vez tenia que fallar.

59 ayer, día

Sí. Yo ya tengo las pelotas al límite: menosprecios a Cris, más cuestionamiento del villarato y de Diego.

60 panyvino, día

Ese balón también se lo traga Casillas, vamos, ni siquiera se había tirado, y si se tira, con los brazos encogidos.

61 cubano66, día

quirce esta sufrimiendo la misma metamorfosis que la pelu del Chilsi.Se lo he advertido varias veces pero no me quiere hacer caso.

62 cubano66, día

me ca.go en mi teclado/.esta SUFRIENDO quise decir.

63 quirce, día

Doy por bueno el empate. Pensé de entrada, con el gol tempranero de Benze que les ibamos a pintar la cara. Diego salva un par de veces el 3-1 pero le van a moler. Bien por ronaldo que marca el gol del empate, teniendo en cuenta que salia justo de la peluqueria, no esta mal. Del Bosque volvera a decir que ha habido cosas que no le han gustado. El que mas me ha gustado chauvinismo a parte Benze. Y Coentrao tambien

64 cubano66, día

CR7 saliendo de la peluqeria te empata o gana un partido.Benzema,con su barba de taliban,tiene que esperar que haya asteroides alrededor de la tierra,que baje el precio del petroleo,que haya paz en el medio oriente y que los rusos no se metan en Crimea para rendir aceptablemente.

65 pitillo, día

Veo por enésima vez la repetición del segundo del atlético y me reafirmo en lo que dije: le tapan y al final no tiene capacidad de reacción.

66 ayer, día

Estoy borracho de gusto oyendo cómo sufre tanto antimadridista q ya se frotaba las manos viendo al Madrid caer. Y los últimos 10 minutos del partido q han visto cagaos, como ahora reconocen, también me alimentan lo mío. Que sigan rabiando.

67 varg, día

Estoy con pitillo: en el segundo gol del Atleti Diego no la ve hasta que la tiene encima. Vale que quizá podría haber estado algo más rápido, pero tragársela es otra cosa. Y antes de canonizar a Marcelo y Carvajal, paren un momento y piensen que ambos han salido cuando el Atleti estaba completamente fundido. Así luce cualquiera.

68 panyvino, día

Estoy con pitillo y algún otro que piensa que D.López puede hacer poco más de la estirada, cuando está tapado totalmente en el momento del disparo por tres jugadores alineados delante de él. El balón se va desviando hacia la derecha del portero y Diego se estira bien, pero esas décimas de segundo, creo, que hacen que no llegue. Y repito, el portero-traidor no habría llegado a ese balón de ninguna de las maneras.

69 Glotka, día

Hay que reconocer que han sido mejores que nosotros al Taekwondo. Gimnasio y clase diaria a partir de ahora. Para este árbitro una zamorana en el área no es penalty. Un saludo cordial con todo el corazón, ese maravilloso dedo, para todos los culés

70 panyvino, día

Ahora que lo he visto repetido tres veces me reafirmo en lo dicho. Diego da un paso a su izquierda en el momento que tira Gabi, y que no puede ver, para luego tirarse hacia donde va el balón. Nada que objetar si no es por tocar los conjoncillos de los habituales de la prensa para que juegue el traidor en Liga y en Ch.League. No voy yo a ser un palmero de los sinvergüenzas estos.

71 pitillo, día

Modric me ha gustado,como siempre.No ha sido un partido para su lucimiento,pero sigue canalizando el juego del centro del campo con criterio. Además,ha podido marcar el tercero si el chutazo no se le va un poco alto...

72 Glotka, día

A mi me da igual si DL falló o no. Yo creo que no falla porque no la ve hasta tarde, o sea, como muchos de los goles que se traga el papá de Martín. También tengo claro que si es Casillas el que se la para a Costa en el uno contra uno, hoy estarían las portadas con " El Santo le da un punto al Madrid". Si hubiera jugado Casillas yo hubiera pasado un partido mas intranquilo en cada balón al área.

73 ayer, día

Discrepo, glot. Hoy yo el dedo ese lo tengo ofrecido más bien a otros muchos, especialmente en los medios. Por primera vez desde q empezó la temporada tengo esperanzas en la liga. Si jugamos con cabeza el día 23 contra el Barça, y con sacrificio y disciplina contra todos los demás, va a ser comicado q nos paren.

74 panyvino, día

Los periodistas de la rueda de prensa diciéndole a Siemone que jugaron un gran partido, y que la dureza benefició al Madrid y perjudicó a los patéticos.

75 panyvino, día

¿Con esta gentuza que podemos esperar?

76 ozu, día

I Por dónde empezar, se han producido tantas circunstancias que el resultado siempre fue imprevisible. Penoso partido y todo porque la incompetente federación nombró para dirigirlo a un colegiado que se ha cargado el espectáculo, donde la calidad de los jugadores, se ha visto mermada por tenerse que cuidar las piernas. Si, hubo un penalti a Costa de Ramos, y cuántos errores antes y después, innumerables. Con anterioridad Felipe Luis debió ser expulsado por agredir a Arbeloa y otras tantas sanciones más en las que este pésimo árbitro se ha inhibido quedando incapacitado para repartir justicia. Sabemos que el resultado final ha sido 2-2, pero nos hemos quedado sin saber quien es mejor, quien mereció ganar porque lo que menos se ha visto es fútbol. También quiero culpar de tan lamentable espectáculo que otros calificarán de emocionante e intenso a los defensas del Madrid por participar en la bufonada que propició el árbitro con sus decsiones y que para nada les convenía, pero conociendo a sus centrales, especialmente Ramos que tiene cerebro de mosquito y la cintura escayolada, era de esperar que entrasen al trapo, quizás hasta comenzasen el experpéntico sainete de golpes y patadas birlándonos a los aficionados un auténtico espectáculo deportivo que era lo que esperábamos. .

77 ozu, día

II Me pregunté en el descanso qué haría el Madrid en la segunda parte con el resultado en contra. Del Atlético tenía claro que sería lo mismo e intentar perder algo de tiempo dado que el árbitro puso el listón demasiado alto en el juego brusco. Más, con la facilidad que les dio don Carlo desde el principio sacando dos laterales defensivos que les invitaba a atacar. Me preocupaba que en el Madrid apareciesen los nervios y que jugadores como Cristiano y Gareth siguieran desaparecidos intentando no sufrir una lesión. Por suerte, don Carlo reaccionó a tiempo sacando los laterales que se demandaban al menos para conseguir un pírrico empate que les mantiene líderes. Don Carlo, puedo decirlo claro porque lo comenté en cuanto conocí la alineación, usted hoy pecó de conservador y no supo como en el partido de ida, si bien entonces el equipo se estaba haciendo y usted era novato, entender la magnífica plantilla de la que dispone. Lo que me preocupa del partido de hoy, es que los árbitros instauren en los "derbys" por costumbre la caza al hombre; ahí, a pesar del descontrolado Ramos, siempre tendremos las de perder.

78 panyvino, día

Ozú, corrige y edita el texto, que se hace trabajosa su lectura.

79 tablas, día

¿Alguna explicación para la entrada de Costa a DL? Ni falta ha pitado el empleado de Villar. Esto es lo que quieren los "periodistas" para el fútbol español, "intensidad" le llaman. Al menos el antifútbol no ha ganado.

80 tablas, día

Efectivamente salió Carvajal y un error suyo estuvo a punto de costar la derrota. No ha sido penalty de Ramos. Han repetido la jugada y se ha visto que Costa, que buena actitud la suya y por eso le llevo a la selección, se ha tirado. Por cierto Ramos mal desbordado todo el partido, que pena de Varanne en forma. Con respecto a Marcelo, tres cuartos de los mismo, para jugar en casa contra los equipos de mitad de tabla para abajo.

81 IC, día

Ayer: "Hombre, mucha munición me parece llamar degradada a la selección pq la formen un par de mercenarios q, por otra parte, han demostrado cumplidamente su profesionalidad al servicio oficial de España." Mercenarios no, contrarios abiertamente a la idea de España, que es diferente. Y dirigidos por un tipo que se guía por sus filias y fobias (y a favor de la anti España) antes que por criterios deportivos

82 pama, día

¿ Sr. Flotentino Pérez, puede declarar de una vez "persona non grata" al argentino Valdano ? En el oeste habían vendedores de crecepelo, creo que han vuelto, Valdano es el ejemplo. Valdano = Personaje tóxico.

83 ayer, día

Tabla y ozu hacen bien en recordar la entrada de Costa a Diego, primera vez q veo algo semejante, así como el manotazo de Filipe, de escándalo. Pero no esperemos palabras o repeticiones sobre estas inmundicias validadas automáticamente si xoden al RM. Es q paso de hacer la enumeración, pero me choca q critiquen q Carlo llame a eso brusquedad -qué menos- y q aquí se crtique a los nuestros por no saber salir de esa propuesta rojiblanca: ¿cómo?

84 panyvino, día

Palabritas de Filipe Luis: "Ellos pudieron sacar de refresco a jugadores de 40 millones" ¿Qué les dan a los ex-canteranos del Madrid por ahí? ¡Pero hombre, si por ti pedía el Deportivo al Madrid 20 millones! ¡Desagradecido!

85 ayer, día

Pues está claro: el q lucha bajo una bandera q no es la suya por un estipendio o botín es un mercenario, término suficientemente peyorativo. Lo único exigible al mercenario por definición es q se gane su merced o paga luchando bien, q es lo q han hecho Xavi, Piqué y otros en la selección. A mí me basta; el resto, problema suyo de conciencia, en su caso, por contribuir a la grandeza de España.

86 ayer, día

Y no se olvide q, a nivel de club, el mercenario abunda, y más q en la selección.

87 LAKLAND, día

Lurri2 ¿Te has comido todas las bellotas y te has refocilado en el fango ?. Hale, hasta la semana que viene, porco rosso.

88 cubano66, día

No veo por que restar meritos a Marcelo y Carvajal.El Atletico tenia acorralado al Madrid y no habia salida.Era logico que entraran laterales ofensivos para que Filipe Luis y Juanfran tuvieran menos recorrido al ocuparse de las subidas de los laterales blancos. Ancelotti se equivoco al demorar la entrada de ambos y menos mal que puso a Isco por la izquierda que es donde rinde mas.

89 Montana9, día

Hace mucho que lo digo panyvino y también lo he dicho por aquí, la última apenas hace unos días... La cantera del Madrid no produce buenos jugadores para el primer equipo, lo que sí produce es cuervos de primer nivel que nos sacan los ojos en cantidades alarmantes. Casi la totalidad de canteranos que salen del Madrid, se convierten en una recua de resentidos, amargados y odiadores madridistas. Si nos va bien, nuestros mitos declaran que no saben a quién le van entre el Madrid y el Schalke. Eso cuando nos va bien. Por mí, le pueden dar a toda la cantera por el mismísimo cuulo, que para uno bueno que sale cada Corpus, después se nos convierte en algo como el judas, o algo malo para el Madrid. Y ahí incluyo a todos los canteranos hoy día, estoy hasta los mismísimos huevvvos de ellos. Incluyendo al Jesé, que por más bueno que pueda ser, peor a la larga para nosotros. O al menos que Florentino aproveche la residencia de Valdebebas para darles unas clases de saber estar, de cultura, de educación y de agradecimiento. Que cultive un poco a esta panda de mierrrdas que tenemos por canteranos desde hace mucho tiempo, a excepción de dos o tres, entre ellos Alvaro Arbeloa.

90 IC, día

Ayer, si yo no tengo nada contra los mercenarios, pero contra los que insultan a sus compañeros, desprecian el escudo que llevan y medran para que a la selección de todos solo vayan sus amigos, sí. Y si ese es el peaje que hay que pagar por la victoria, lo rechazo, pues prefiero el honor.

91 IC, día

Cubano, en vez de uno de los dos laterales debería haber entrado Jesé, que tiene mano en estos partidos.

92 LAKLAND, día

Por fin se descubre el secreto de El Mono Burgos: http://www.youtube.com/watch?v=5NOoT5kyqbM

93 cubano66, día

Jese por Bale ademas de los dos laterales.Marcelo y Carvajal entraron correctamente a mi entender.

94 pitillo, día

Lakland,muy bueno lo del mono...

95 tablas, día

Yo creo que Marcelo sólo vale para intentar hacer un "Özil" y que algún equipo "pique" pero me temo que no hay ningún "primo" a la vista y en el caso de Carvajal se le está dando mucha más confianza de lo normal hoy la ha pifiado y hemos salido vivos de milagro. Pero nada, nada, es cuestión de "intensidad". espero que la banda colchonera la aplique el día que juegue contra el barcelona.

96 IC, día

Discrepo, pues creo que Isco fue el más clarividente en el medio.

97 LAKLAND, día

Por cierto, ¡Qué asco de prensa!, ya le están atizando a Diego. Yo los colgaba del travesaño y ponía a este a chutar penaltis.

98 ayer, día

Sí. Xavi ya no es el q era y se pasa el rato xodiendo al RM desde su político puesto en la selección. Pero esto no me hace renegar de la selección sino de Xavi y de q Delbo lleve a Xavi.

99 IC, día

Yo es que creo que la selección son sus integrantes, no un ente metafísico al margen de quién la integre.

100 cubano66, día

Sabes por que Isco jugo bien?.Porque partia desde la banda,como lo hacia en el Malaga.Isco es jugador de banda como CR7.Ancelotti lo quiere hacer un 10 o un falso 9 cuando rinde mas saliendo desde la banda. La unica forma que conozco,ademas de que los delanteros bajen para cubrir la llegada de los laterales contrarios es jugando con laterales ofensivos.Vi a CR bajar y defender pero Bale jamas lo hizo.

101 ayer, día

Seguimos en cabeza, nos basta ganar nosaltres y el triplete sigue siendo posible.

102 Montana9, día

Hemos hecho un partido pésimo y creo que el gol tempranero nos ha hecho más mal que bien. A partir de ahí fuimos en un tobogán del que no salimos hasta la segunda parte. Particularmente pésimo partido de Ramos, Modric, CR7 y Bale. Jugadores muy importantes en el equipo como para hacer un partido tan discreto. Diego López tampoco estuvo fino en el segundo gol y sí creo que lo tapan y por eso se avienta tan tarde a un tiro centrado, pero en realidad si lo tapan o no, eso no es pretexto. El árbitro está para ver faltas y si lo tapan es su problema. Lo mismo con Diego, si lo taparon es su problema, él está para que no lo tapen y no nos metan goles. Al caracho con las diculpas. Error de él, por lo que sea, eso no puede ser nunca gol. Le chutaron 2 horas antes de que el balón llegara a portería y ni siquiera iba colocado. Otra cosa es que topor lo hubiese parado. Una de las cosas que no me gustó de los 6 que le metimos a los alemanes, fue que luego de esas goleadas no te entran los goles tan fácilmente, aunque con el de hoy de Benzemá parecía que iba a volver a entrar mucho. Amigo Quirce cada día me recuerdas más a dos personajes. Uno de ellos al chocolate rancio del culé de la pelu que muere por el chilchi, como bien te lo ha dicho cubano. El otro, al Dalai Lama y sus profundas disertaciones sobre los fueras de juego y los no fueras de juego... difíciles de ver.

103 SerafinL, día

DL se la come en el segundo. Dicho lo cual: 1.- Lleva una temporada intachable. 2.- Hoy ha salvado un par de jugadas que perfectamente podrían haber acabado en gol. 3.- En las últimas temporadas se han visto cosas mucho más flagrantes del topillo. 4.- Dicho por sus entrenadores: el topillo del flequillo entrena mal. Todo esto no evitará que al gran Diego López le caiga la del pulpo esta semana. La jauría de hienas ya está salivando. Hoy, de entre la esperable y conocida jauría de locutores y juntaletras ha surgido en EsRadio un competidor para mí insospechado. Los comentarios más miserables y sectarios han side de ... Isidoro Sanjosé. Impresentable el fulano que debe engrosar la piara de los que se empeñañn en que el topillo juegue porque él lo vale. Y se permiten machacar a Diego López. Viva DL y Mou.

104 IC, día

Para mí Isco también rinde de 10, de falso 9 sí que no lo veo y me parece que ha sido un error de Ancelotti.

105 promuren, día

Valdano pasó al Valencia, pero que durante un tiempo entrenó al Parque de Ordesa. Pajarito, argentino habla mucho, trabaja poco.

106 ayer, día

Es la selección de España aunque la integre el diablo.

107 Montana9, día

Yo he leído muchas alabanzas a Dieguarro Simeone en este blog, para mí sigue siendo el mismo guarro de cuando jugaba futbol y así lo he expresado. En este bendito país que se lama España, ha caído bien el Simeone entrenador y se le ha permitido que sus pupilos jueguen de la misma forma guarra que lo hacía él. Y los medios aplaudiendo con las orejas y callando a lo que juega el Atlético. En el momento en que caiga mal Dieguarro lo crucificarán.

108 ayer, día

Casillas se ha comportado como un miserable, ergo, si jugando Casillas apoyo al RM no respeto mis propios valores, ergo, debo desear la victoria del rival en los partidos de la orejona. ¿Te das cuen de q no puede ser, ic?

109 Montana9, día

Veo muchos comentarios sobre la coja. Ya todo mundo sabe mi opinión, pero como no quiero que me vaya a confundir alguien con seguidor de la floja, repito lo que pienso sobre ella. Por mí quiero que pierda hasta en los entrenos, que la eliminen del mundial de Brasil en la primera ronda y si es posible perdiendo los 3 partidos y siendo el último lugar del certamen. Cuando vuelva a ser la selecciópn española volveré a irle con mucho orgullo como lo hice siempre, pero mientras sea la puuuta roja, llena de jugadores que no se sienten españoles y que se le de la nacionalidad española a un guarro de la peor ralea como Diego Costa para que juegue en la floja, no gracias, con esa gente no tengo ninguna afinidad y no los apoyo aunque me paguen. Ya sólo falta que vaya también el guarro de Raúl García para que me de más asco todavía. Entiendo que haya equipos llenos de mercenarios. Los clubes son para fichar jugadores provenientes de otros lares y a base de dinero formar un gran equipo. Las selecciones nacionales son para que jueguen nativos del lugar orgullosos de su patria, cosa que no pasa en la puuuta floja. Mientras la selección española esté secuestrada por antiespañoles, guarros, progres e HdeP, prefiero irle a la selección de Rusia por ejemplo. Espero haya quedado clara mi posición!!!

110 Montana9, día

Andújar Oliver dice que Gabi no tiene intención de tocar el balón con la mano en el tiro de CR7. Yo lo que veo es un claro movimiento de la mano de Gabi hacia el balón. A lo mejor yo tampoco marco penalti, pero lo que nunca diría que es porque no hay intención de Gabi. El balón nunca va a la mano, es la mano la que va al balón. Este es un país de corruptos, ineptos, mal intencionados e HdP.

111 ayer, día

¡Coherencia, rexoder! ¿Por qué vamos con el Madrid cuando juega Casilla, pues?

112 cubano66, día

SR4 tampoco tenia intencion de derribar a Costa.

113 ayer, día

Mueve no una sino las dos hacia su izquierda. Penaltazo.

114 IC, día

Por eso, tú tienes una visión esencialista, sin embargo para mí la selección española son sus integrantes, de igual manera que España son los españoles. Casillas es un elemento aislado, en la selección la parte podrida es la que manda.

115 tablas, día

SerafinL Lo del tal Sanjosé es piperísmo a la máxima potencia. Un égolatra de manual, máximo defensor del Michel que llevó al Castilla a 2ª B y protector de Carvajal que aún no ha justificado su pertenencia a la primera plantilla del real Madrid. Hoy ha salido a jugar un rato y ha estado a punto de hacernos perder el partido.

116 IC, día

Yo tengo claro que si Florentino recuperara a Del Bosque y Valdano yo no podría apoyar a ese Madrid.

117 ayer, día

Primero, el 'primero yo antes que el club' no fue aislado: Casillas, Ramos, Pepe... Masa crítica para echar a MoU. Segundo, apañado iba yo si 'España fueran los españoles'. España es el proyecto que yo tengo para ella: me cisco en cualquier mayoría de compatriotas que tenga otro como, por ejemplo, rendirse ante terroristas de la media luna y del capullo rojo, como vimos en 2004.

118 tablas, día

Por cierto, al Málaga no le interesaría recomprar a Isco, tiene futuro, ¿o no? ¡Vaya paquete que nos han metido!

119 cubano66, día

En esa no estoy con uds amigos.Yo quiero que el RM gane siempre,despues,ya me ocupare de criticar a los miserables.

120 ayer, día

Qué angelicales son los medios. Ahora resulta que el Mono 'protestó a la cara del árbitro'. Yo lo que he visto es que ha intentado agredirlo en dos tiempos. Pero claro, el Mono es progresista. Igualmente digo que a MoU lo echaron varias veces por menos de lo que hoy ha hecho el Cholo con el cuarto árbitro. Pero claro, el Cholo también es progresista.

121 Montana9, día

Quizá ayer porque en la coja el enemigo son inmensa mayoría, en el Madrid al menos hasta ahora todavía no. Quizá porque en la floja los enemigos de España son los que mandan. En el Madrid ha sido descubierto, relegado y exhibido ante los que tienen ojos para ver. Quizá porque el que maneja la coja es un vendepatrias resentido y mala persona. Quizá porque los medios se han encargado de decir que el mundial se lo debemos a los enemigos de España. Quizá porque cuando veo un partido de la coja sólo veo caretos que me producen asco. Quizá porque no soporto leer a muchos de sus integrantes decir que si hubiera selección de Cataluña jugarían con ella y no con España, y nuestras autoridades tengan tan poca vergüenza que los dejen seguir vistiendo una camiseta que ni honran ni les gusta vestir. Porque prefiero el honor que cualquier título. Y así, podría seguir y seguir. Durante muchos años le fui a la selección española donde igualmente jugaban mercenarios nazionalculistas como el dopado Guardiola. Pero las cosas, a pesar de todo, estaban bajo cierto control y se guardaban las formas. Hoy día se han perdido todas las proporciones y que jueguen con España unos que, directa o indirectamente, quieren la independencia ce Cataluña cuando nunca han sido una nación, no es decente. Toda esa bazofia no va a contar con mi apoyo como, por ejemplo, no lo tiene la representación de hockey patines.

122 panyvino, día

108 Montana9, Simeone ha caído bien a los perigolfos de este país porque el 40% de ellos son del pateti, otro 40% de la Farsa y el 20% restante son del Madrid que ni pinchan ni cortan en ningún programa, radio o periódico. De ese 20% la mayoría son piperos que no saben qué hacer con las pipas, si comérselas con las cascaras o con la bolsa incluida.

123 ayer, día

Eso está claro, pani: esos porcentajes que das significan que en España los antimadrid son clara mayoría, y más aún los que controlan los medios y las secciones deportivas.

124 IC, día

Ayer, partiendo de que todo el que realizó ese planteamiento debió salir del club, siguen siendo elementos aislados, pues no hacen las alineaciones ni deciden fichajes. Por otra parte que España es "el proyecto que usted tiene para ella" es, por decirlo de forma suave, más que discutible.

125 panyvino, día

Cubano66, harto estoy de ver jugadas en medio campo contrario con el balón a los pies de Carvajal y Bale pegado a la banda y con espacios por delante. Pues bien, ¿qué hace Carvajal? pues echar el balón a su izquierda y lo pasa a uno que viene por el centro. Lo ningunea. Y en partidos anteriores he visto a Bale defendiendo en el lateral derecho porque Carvajalito estaba en el área contraria atacando y le toca defender al galés. Y yo me pregunto; ¿nos hemos gastado 90 millones para que se ponga a defender y ataque el que puso la primera piedra en Valdebebas?

126 cubano66, día

no para defender pero si debe tapar la salida del lateral.es parte de su trabajo.otra cosa es que tenga mas labores defensivas que ofensivas pero cuando el lateral contrario suba al ataque,el tiene que taparlo.lo mismo es valido para cr7 por su banda.

127 panyvino, día

Otra cosa más, Valdano salió del Madrid porque Mourinho lo puso en evidencia ante Florentino Pérez. Le demostró que era el chivato que le contaba chismes a sus amigos de la prensa, sobre todo a su compatriota Diego Torres y a Segurola, con los que solía comer y cenar cuando estaba en el Real Madrid y éstos no cesaban en las críticas al entrenador y al club en sus medios, información de primera mano de parte de Valdanágoras. Florentino lo contrató como Director General y era el responsable de hablar con la prensa después de los partidos, sobre todo ante los micrófonos de Canal+ con la Monica no se qué. Nunca cortaba las preguntas capciosas sobre Mourinho o el juego del Real Madrid. Ojalá y no vuelva a pisar nunca más el Bernabéu el impresentable ese.

128 panyvino, día

No discuto que tenga que cubrir el lateral cuando el defensa suba, eso lo hacen la mayoría de los jugadores en esa situación, pero que tenga que defender las aventuras que se corre el Carvajal a lo loco por el área contraria me parece demasiado.

129 Glotka, día

Andújar Oliver (y Benji)es un zampabollos miserable. Le echas un vinito y un buen filete y dice lo que quieras, igual que lo decía cuando movia su culo gordo y bajito con un pito en la boca. El acuerdo arbitral este año es que si en la barrera da el balón en la mano es penalty. Si no quiere que le de en la mano o en el codo que las ponga de tras y tenga DiMarías para aguantar el pelotazo. NO ha sido intencionado eh? pero si ha sido una zamorana como hacía tiempo que no se veía. Codo al balón, no balón al codo

130 cubano66, día

panyvino: Para eso esta Modric que es el lateral derecho del RM.Si Carvajal se va,el tiene que cubrirlo.

131 pezuco, día

"El escenario estaba cuidadosamente preparado por el Cholo Simeone: presión ambiental desde el graderío y presión asfixiante en el campo contra los jugadores blancos y contra los árbitros negros. Los dos principales sicarios cholistas, Diego Costa y Raúl García, estaban con las armas bien dispuestas y, secundados por Filipe Luis, Godín y Juanfran, iban a intentar dar toda la leña posible y permisible..." Comentario sobre el Atleti-Real Madrid: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/3/la-presion-y-la-izquierda.php

132 ayer, día

No necesito suavidades. Decir que España son los españoles es una gelibollez, porque estos vienen y van, se compran y se venden, yerran y trampean, mientras que España permanece, igual que el RM. Mi España es mi idea de ella y mi proyecto para ella. Naturalmente. No te me escandalices.

133 IC, día

Usted plantea un esencialismo metafísico que no puedo seguir. O sea que a usted le parece "una gilipollezz" que el Madrid sería algo completamente diferente sin Bernabeu y Di Stefano. Resulta curioso además que España sea a la vez una esencia permanente en el tiempo y la idea subjetiva y temporal que usted tiene de ella.

134 aldebar, día

Buenas noches, Primero con ellos. El Aleti es un equipo al limite. Está al limite de su progreso, y más no lo va ha hacer. Por lo tanto ya ha alcanzado su techo. Al limite de su calidad, que intenta suplir con intensidad, una forma eufemîstica de decir marrullerîa argentina callejera, cuyo fiel reflejo son las imágenes de uno al que llaman "mono", ahora sé por qué, intentando comerse al árbitro. Si después de ésas imágenes, no han expulsado al individuo, y no le caen unos cuantos partidos, éste sistema no es creíble. Luego amonestan y sancionana ls jugadores que se levantan la camiseta o enseñan el ombligo..... Su entrenador, que tiene la sapiencia canchera porteña, lo sabe, y sabe que ése tipo de esfuerzo no se puede mantener toda un temporada. Ha convencido a éstos jugadores que son mejores de lo que realmente don, y éso le va durar, lo que dura un hechizo. Por éso está en el limite.No es un mal equipo, pero tampoco lo es bueno. Y se ve favorecido indirectamente, como los tontos útiles, por la corriente actual anti-madridista en todas partes, federación, árbitros, y prensa. Llamativo es sobre todo lo de la prensa, donde parece que todos los pocos aléticos que en el mundo existen, están colocados. Diría que sorprendentemente, dado lo escasos en números que son, no hay tertulia, programa o folletín donde no comanden dos o tres aléticos.... También es verdad que para los pocos madridistas, en teoría, que hay en todos ésos aquelarres, tipo Sanjosé, Martín Vázquez o Iturriaga, mejor que no haya ninguno.....

135 panyvino, día

Expulsiones justas e injustas de primeros y segundos entrenadores se ven todas las temporadas. Ahora bien el comportamiento del Gorila Burgos no. Pues todavía hay quien lo justifica.

136 aldebar, día

Y ahora los nuestros, Si el Madrid no es capaz de ganarle sin sobresaltos, y sin problemas a éste aleti, y más aún metiendo un gol en los primeros minutos, es que no tiene credibilidad. Su juego no es consistente, y ha llevado a engaño a todos. Encadenar una rachita con Osasunas, Valladolides demás, y ahora meterle 6 a un Shalke, ha nublado la vista a más de uno. Y vuelvo a ver los mismos defectos desde que entrena Carletto. Un mediocampo con Alonso, Modric, y la cabra de Di María, no va a ningún lado. El partido de Alondo ha sido peor que pésimo, me temo que sus mejores partidos ya están jugados..... Modric no es mediocentro, por más que Carletto se empeñe. El chico tiene talento y contra equipillos y medianías saca los partidos, a veces con nota, pero con centrocampistas de los de verdad, de los que muerden hasta en el carnet de identidad, no le llega. Y del pollo sin cabeza ya está tofo dicho, es capaz de regalar un gol a nuestro delantero centro.....y en la jugada siguiente al de ellos.....hace falta mucha disciplina y condistencia para jugar en ésas posiciones. No me gusta Benzemá como delantero centro para mi equipo. Así meta un carro y sea pichichi, pan para hoy, hambre pars mañana.... Y me siguen sin gustar los equipos que hace Carletto, y por lo tanto nuncs me gustó para el Madrid. De momento solo es un tema futbolístico, y nada me gustaría más que equivocarme. Pero desde el momento en que empiece a "borbonear" o mejor dicho, a "marquesear", espero confundirme, veremos como maneja algunos temas. De momento, y con el viento en popa, ya le hemos visto asomar la patita......

137 Arrianlu, día

Lo de Roberto Gómez es vomitivo y nauseabundo. He dejado de ver Estudio Estadio porque es insoportable.

138 ayer, día

Discrepo, alde. Esto no ha sido un partido al uso sino otra cosa de la que no hemos salido mal parados: hemos podido ganar perfectamente, y valoro muchísimo el esfuerzo del equipo. No, ic. No es una esencia sino una realidad sujeta a cambios. Y no hablo de metafísica alguna: según mi proyecto para esa realidad, conviene que España gane, siga ganando, a todo, la representen los peones que la representen. ¿Que preferiría a 20 Nadales a lo que hay? Sí, claro.

139 ayer, día

¿Quieres decir que Carlo es capaz de usar los dos goles recibidos hoy por Diego para dar la titularidad total a Casillas?

140 ayer, día

En suma, ic, que mi postura no es filosófica sino política.

141 aldebar, día

De momento Pone en Copa de Europa y Copa del Rey al flequillo, sin necesidad alguna. Se reúne con periodistas de toda ralea a bailarles el agua, sin necesidad alguna Hace declaraciones en la dirección de volver a colocar al Flequi, sin necesidad alguna Le pide perdon, según parece, y se somete a la condescendencia del dedo perdonador de Yahvé, éso si, previa notoficación pública del propio Yahvé, para que quede constancia, sin necesidad alguna. Pareciera, a ojo de buen cubero, que está como loco por la música, que no ha podido aún porque sería una tremenda injusticia, pero que a poco que pueda...... Y hoy puede haber sido uno de ésos empujoncitos que necesitabael buen Carletto

142 WhiteFox, día

Hola a todos. A ver el partido de ayer: 1. Resultado bueno por como se desarrollo el partido. El Atleti este, es un equipo pendenciero, sucio, etc...pero es un autentico equipo y ayer jugo bien sus cartas. Presionan bien, y muerden y boxean y si les deja el arbitro mejor...como ayer. Y eso de que esta al limite y que no tiene calidad es una tonteria. Koke, Costa Turan son grandes jugadores. Y Adrian que no sale, tambien, y Villa etc...El Rm estaba cansado del partido de Champions y algunos jugadores descentrados: Alonso fatal, Ramos muy mal (el gol de Koke se queda mirandole y fallo pases, hizo penalti (yo creo que si fue), DiMaria, como dice Aldebar, es una cabra loca. pero si no fuera por el quien corre en el equipo...Modric estaba desprotegido. Arbeloa me cae bien pero es muy lento. Bale, esta perdido en la derecha conyoooo. Benzema...bueno va metiendo sus goles. Ronaldo, no entro mucho en juego pero que gol mas importante clavo. 2. Diego Lopez: se trago el disparo de Godin. No la vio. Le van a crucificar pero tambien saco dos goles cantados del Atleti. Si es por el hubieramos perdido. 3. El mono Burgos ese de donde ha salido? Es un cruce entre king Kong, Algarrobo y Torrente. Que tipo. Ni para el Atleti. 4. Lo del banquillo del Madrid y los suplentes de 40 millones: una gilipollez para justificar no ganar la liga. Es que Villa es un mindundi? (campeon de todo) o Costa, Koke y alguno mas no valen 40 millones?...El Madrid tenia a Jese que no costo nada....en fin una soplapollez lo de lso millones 5. Creo que Ancelotti se puede equivocar como dijo ayer el mismo pero me gusta mucho la manera de afrontar los partidos claves y manejar las situaciones tensas. Creo que se equivoca con Bale pero me gusta como manager. 6. Isco, Carvajal y Marcelo hicieron el juego del Madrid mas fluido. Un Saludo

143 Mojama, día

Resulta curioso comprobar cómo los argumentos utilizados contra el juego sucio del Atlético son los mismos que utilizaban los culés contra el Madrid de Mou (primera época). Los 400 millones de menos es ahora cuando se notan. Cuando hay bajones físicos y no hay recambios de garantías. En esto, cambiamos a Villa por Morata, así, sin más... supongo, WhiteFox, que aceptarías porque Villa es campeón de todo. He decidido no entrar más a la web de Marca tras publicar una noticia diciendo que la "cantada" de López abre aún más el debate de la portería.

144 ayer, día

Loi

145 ayer, día

Los argumentos coinciden pero las realidades no: el RM apretaba al Barça y se llevaba rojas hasta sin contacto. La primera parte del Atleti ayer es algo nuevo para mi: fostias a la cara, derribo al portero en la presión, etc.

146 WhiteFox, día

El juego del RM de Mou comparaddo con el de Cholo y su clan era juego de ninios. La diferencia ademas es que el RM de Mou aun asi recibia nada mas que tarjetas mientras que las entradas de Costa ayer (a Diego Lopez por ejemplo), el pisoton de JuanFran a Ronaldo en la rodilla, el manotazo a la traquea de Filipe Luis a Coentrao quedaron totalmente impunes. Espero a ver que sancion le cae al Mono Burgos por su ataque de locura contra el arbitro....sera parecida a la que le cayo al Atleti por el mecherazo a Ronaldo. O sea no pasara nada En cuanto a Villa...pues si te digo la verdad Mojama, le prefiero antes que a Morata. Morata te aseguro que no cuesta 40 millones, o si?

147 ayer, día

Por cierto q ayer volvió a haber lanzamiento de objetos; es lo q tiene la impunidad.

148 Nottias, día

Buenos días a todos. Antes que nada, todo mi apoyo para Diego López, que ayer no estuvo bien en el segundo gol. Si hasta ahora, este hombre ha aguantado lo inaguantable, me temo que esta semana, con escaparate de la selección por medio, va a ser todavia más insufrible. Ninguna persona se merece semejante acoso y derribo por parte de la panda de malnacidos y paniaguados que no van a descansar hasta hundirlo completamente. Mucha fuerza y no te vengas abajo con los de los "intereses bastardos". Respecto al partido, lo peor que le pudo pasar al Madrid fue el gol tempranero de Benzema, ya que le hizo relajarse en exceso, perder la intensidad y creer que todo estaba ganado; este es un mal endémico del club que Mourinho no terminó de extirpar porque no le dejaron. Una de las cosas que menos soporto de los futbolistas del Madrid es el esfuerzo selectivo que emplean cuando les da la gana no emplearse al máximo. Y en esta ocasión, el Atlético si logró llevar el partido a su terreno, con poco juego y mucha bronca, y yo ni le culpo ni le juzgo: hicieron lo que tenian que hacer para intentar ganar. Eso si, al final del partido se metieron demasiado atrás cuando el Madrid practicamente defendía con dos y eso les costó el empate. Por lo demás, ese es el fútbol que lleva practicando el Atleti desde principio de campaña, y el Madrid cometió el error de dejarse arrastrar al tipo de encuentro que proponian ellos. Los centrales, otra vez que se vieron mínimamente exigidos, volvieron a hacer aguas todo el partido; un buen Diego Costa bastó para tenerlos en jaque durante todo el encuentro y demostrar que, frente a buenas delanteras, lo van a pasar realmente mal, y lo peor es que esta es la defensa de Ancelotti, que no tiene ninguna intención de ir introduciendo a Varane para jugarse las habichuelas.

149 ayer, día

Juanfran y su violento pisotón... El miércoles me toca apoyar sin problemas al hidepvta q ayer se quiso cargar a Cris. RM y selección.

150 Nottias, día

Destacar también la mala suerte de Coentrao. Es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y, cuando se marche del Madrid, estoy seguro que triunfará en cualquier equipo, pero desde el principio cayó torcido y nunca le ha salido nada bien; incluso sus mejores partidos son recordados por errores puntuales. Ayer se equivoca siguiendo a Arda en su slalom, dejando un hueco que aprovechó Koke en el primer gol. No le sale nada a este chico. Buen cambio de Ancelotti al introducir a Marcelo, lo que permite al Madrid recuperar el control y la superioridad en el medio campo, pero, a mi entender, no estuvo bien la entrada de Carvajal, por mucho que interviniera en la jugada del empate. El error garrafal que casi cuesta el tercero del Atlético, no es de jugador de primera división, y muestra un nivel defensivo nulo. Suerte que el Atlético renunció a todo por encerrarse atrás, y no quiso hacer sangre de verdad por los costados....se me vienen a la mente Robben, Ribery o Muller, y es para echarse a temblar. Después de muchos partidos, parece que Modric empieza a notar la cantidad de minutos que lleva en el cuerpo, al igual que Xabi Alonso; no entiendo porque no usa más a Illarra y Casemiro, que me parecen jugadores muy fiables en todos los aspectos. Interesante fue la entrada de Isco por la banda, en la ultima línea de tres, posición que puede venirle bastante mejor que puramente en la media. El problema de Isco es, sin duda, de esquema, ya que no hay un media punta al estilo de Ozil con Mourinho; en la media le falta trabajo y dinamismo que si ofrece Di María, y arriba está condenado con la presencia no solo de Bale y Cristiano, sino de un Jesé en fase creciente. Ayer sirvió de revulsivo, pero sigue teniendo muy complicado entrar en el esquema.

151 quirce, día

Buenos dias, Me parece perfecto el 1 del #143 de WhiteFox Lo que no entiendo, a parte de lo del villarato, pero eso ya lo ha dicho, es que se tilde al Atletico de madrid de practicar un juego guarro o sucio. Es totalmente mentira. Y me explico. De ayer solo se habla de lo del mono Burgos (lamentable e inadmisible, no. Lo siguiente) y de las acciones de tal o cual jugador del Atleti. Y los nuestros? solo encajaron palos? no dieron ninguno? Xabi se despacho a gusto de entrada con varios de ellos. Entre otras de las cosas feas que hizo: restregarse la suela de la bota en el talon de aquiles de Costa, de entrada. Hubo otras. Pepe tambien estaba calentito. Arbeloa lo mismo. El empujon a Coentrao por la banda de entrada dio el tono del partido. Queda muy bien hacernos pasar por angelitos puros e inocentes que no hacemos jamas faltas feas y solo padecemos cuando el rival se pone en plan guerrero. Es falso. Sabemos repartir tambien y bien. El Atleti no hizo nada que tengamos que "envidiar" respecto a como les jugamos en el Bernabéu en la ida de Copa. O ya nos hemos olvidado de ese partido? Por otra parte he visto esta temporada algunos, bastantes partidos del Atleti y ni de lejos juegan asi contra los demas. Les reprocho no haber planteado el mismo tipo de juego "intenso" en el Calderon contra el barsa. Por lo demas solo han jugado asi contra nosotros. De ahi a decretar que solo saben jugar sucio hay un trecho.

152 albertri, día

Una pregunta que lanzo al respetable Jugada de Pepe y Godin: 1. Godin le da una bofetada a Pepe (roja y tres partidos) 2. Segundo le da un cabezazo a Pepe (roja y tres partidos) 3. Pepe exagera la agresión (hay que apoyarle porque el futbol es para listos) ¿Como acaba la cosa? Pues COMO DEBERIA SER SIEMPRE amarilla para ambos y advertencia de que o juegan al futbol o se van a la calle. ¿Por qué solo se arbitra así cuado un jugador del R.Madrid es "agredido"? Por cierto que tenia que hacer ayer un jugador del Atleti para que el árbitro le expulsase?????

153 erzuru, día

Buenos y jumildes días. No soy muy de Ancelotti, pero me niego a tratarle como los facundistas papafritas trataron al anterior entrenador. Asín que de momento, me parece muy recomendable recordar al personal quién el primer clasificado de la liga, quién el finalista en Copa y quién es el equipo que está clasificado por cuartos de la Champions. Y todo ello con Ancelotti en el banquillo. Un poquito de por favor, señores. Recuerdo el empate a cero del Madrid en Xátiva. Pareció que aquello iba a ser el final del mundo. Yo sé que muchos de ustedes no son piperos, no hagan lo mismo que ellos. Ayer era básico y fundamental no perder. Ganar era lo mejor, pero no perder era esencial. y puede que me equivoque, pero me da a mí que el gol del Ronaldo va a valer su peso en oro. Por lo demás, no tengo un juicio sobre el pressing catch que vi ayer hasta el minuto 60 más o menos. Y no, lo de ayer no se parece en nada a cualquiera de los partidos que Mourinho planteó contra el Barcelona. A ninguno. La entrada de Diego Costa sobre DL; el pisotón del Galgo a la rodilla de Cristiano; la hostia de Filipín en la jeta de Arbeloa; el vuelo sin motor de Xabi a entrada de Mario; la lección de taekwondo de Miranda sobre Benzemá; el planchazo del Galgo sobre Coentrao; el rodillazo en los riñones de Xabi por parte del Cebolla; y otro planchazo en el centro del campo que llevó el "odioso" Pepe, no recuerdo el sujeto activo. Algunas de las citadas ni fueron señaladas como falta. Y creo recordar que tan solo lo del Galgo con Coentrao mereció la tarjeta. A mí no parece mal, pero o jugamos todos o rompemos la baraja. En todos los sentidos. Si lo del Madrid, en el partido de ida de la Copa, fue violencia, lo de ayer superó a ese partido varios puntos en la escala Richter. Violencia pura y dura. Ni intensidad, ni juego brusco, ni leches. Violencia premeditada y consentida. En esas condiciones es imposible jugar al furgol. Y el único que hubiera podido parar aquello no lo hizo.

154 ayer, día

Nadie fostió a un rival en la cara, ni le clavó los tacos a otro ni le entró a Courtois... La primera parte de ayer no tiene q ver con la nuestra en copa. Con quirce, ¿quién necesita culés, atléticos y medios hostiles?

155 ayer, día

Otro partido q hay q saber jugar, y saber empatar si se tercia, es el del 23. Con eso, más sacrificio y disciplina en campos donde no mola jugar, ya está una liga q parecía imposible hace no tanto.

156 AJO, día

Mientras que a dar patadas se le llame "intensidad", a empujar se le denomine " pelear un balón dividido", a fingir agresiones se le llame " forcejeos" etc etc etc poco futbol vamos a ver. La temporada del Atleti es impresionante, pero está basada en amedentrar fisicamente a los contrarios, con el beneplácito de los árbitros. En el momento que un árbitro pite los actos violentos, o se les acabe la gasolina (qué topicazo) la caida va a ser brutal. Primer test el Milan.

157 Mojama, día

Al Atlético es que le gusta el antifútbol. Con su plantilla y recambios podría jugar con la misma velocidad por bandas que el Real Madrid o jugar al toque infinito mejor que el Barça. De hecho con los millones gastados esta temporada en fichajes el salto de calidad de la plantilla es considerable y permitía jugar mejor. Lo que pasa es que a Simeone lo que le va es el tuercebotismo y por eso está dinamitando desde ya lo que el Atlético podría conseguir. Una pena.

158 Glotka, día

No voy a ir de pitoniso pero ya dije que el Atleti iba a ir de violento y provocador desde el minuto uno. A Ramos le han expulsado esta temporada por un codazo hacia atrás mucho menor que el que suelta Filipe Luis a Arbeloa nada mas empezar el partido. La entrada del otro resentido ( Mr. belleza Juanfran ) tampoco mereció ni falta. La entrada que sufre DL por DC cuando está para sacAr el balón es de eXpulsión. Ni falta fue para el "maestro". Quiero decir que el Atleti desde el minuto uno fue directamente violento, y alguno de los nuestros se acojonó. Con el Cholo el Atleti siempre va a jugar así, violento e intimidando. Como era Simeone o como el el monazo Burgos (¿no será familia del pelirrojo pegón?) porque tiee asumido que si hacen cien faltas el árbitro va a pitar sólo diez y se llevan 90 gratis. Si un día un árbitro pita lo hacen al descanso llegan con 7

159 erzuru, día

Vamos con el tema presupuestario. Oir a un jugador de furgol poner el tema presupuestario como excusa me da la misma grima que escuchar a Bobby Gómez rebuznar sobre D. Casillas. Todo comenzó en el 2006 con la tele que se inventó ZP para sus amigotes catalanes de Mediapro y los comunistas ricachones. Empezaron a negociar individualmente con todos los equipos. Y a todos les pareció de perlas, incluyendo al actual equipo de Filipín. Les pudo la avaricia porque a todos les incrementaron los ingresos. A unos más que a otros, claro. Y entonces les dió igual el reparto equitativo en otros países de Europa. Y vino la crisis...las deudas, Hacienda, la Seguridad social etcétera. Y cada uno ha ido saliendo como ha podido. La mayoría de ellos con un trato de favor que ningún particular hubiera tenido jamás. Eso también es válido para el equipo de Filipín. Y ahora, por fin, hemos descubierto el Vellocino de Oro: los derechos de Tv. Y entonces resulta que la culpa de que ayer el Atleti no tuviera banquillo la tienen los 400 millones de diferencia de presupuesto. Diferencia que se debe a los derechos de Tv...derechos que el Atleti aceptó gustosamente en su momento. Piénsenlo detenidamente. A ustedes les ofrecen un contrato para vender sus derechos porque juzgan que valen un dineral. Y a otros les pagan lo que juzgan que valen, igualmente. Y todos lo admiten. Empiezan a arruinarse y ya no les gusta el tema. Y entonces ustedes tienen que renunciar a parte de lo que valen sus derechos para sacar de la ruina casos tan llamativos como el Depor del Lendoiro, al Betis del Lopera, al Valencia de no sé cuántos, al Atleti de los giles o al Sevilla de Del Nido. ¿Ustedes recuerdan las plantillas de cuarenta y tantos jugadores del Depor del Lendoiro? ¿se acuerdan cuando el Betis del Lopera le quitaba jugadores al Madrid? ¿qué cojones ha hecho Del Nido con los dinerales de Alves, Baptista o Ramos? Del Atleti de los giles prefieron no hablar. El presupuesto, claro.

160 josemp, día

a más a más que es que encima Valdano, con sus "progradas" está archiforrado. saludos “De tuit a tuit con Leguina” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

161 AJO, día

Por eso Diego no encaja en este Atleti. Es un jugador técnico, en la copa a la primera patada que dió le sacaron tarjeta: Claro, no está acostumbrado a eso. Mucho mejor Raul Garcia, que lleva dando patadas y fingiendo agresiones desde su mas tierna infancia. Por cierto, penalty de Ramos, penalty de Gaby. I have a dream..un día los árbitros expulsarán a los violentos y pitarán los penalties...

162 Mojama, día

Erzuru. Es cierto que todas las directivas de clubes de fútbol han hecho sus chanchullos. También es cierto que todo el mundo firmó y que el resto de clubs de fútbol tuvieran que negociar las sobras sin saber las cuantías que le ofrecieron a los demás no es excusa. Nadie discute eso. No entremos siquiera en si el reparto es justo o no o si es el modelo adecuado o no para la supervivencia de la LFP. Lo que nadie negará (aunque siempre me sorprendo) es que este reparto: 1- En el resto de Europa se hace muy diferente, 2- Acentúa año a año las diferencias entre los dos grandes y el resto 3-Que tiene consecuencias deportivas no desdeñables. Por otro lado el Madrid es solvente hoy en día porque se encontró con la ciudad deportiva. Gran negocio y, sin pararme esta vez a discutir cuánto de pelotazo tiene, nadie negará que son ingresos ajenos a la actividad y gestión de un club de fútbol. Digamos que al Madrid le tocó la lotería. Es fácil exigir solvencias a los demás después de un golpe de suerte así.

163 erzuru, día

El Atleti, en la final de Copa, le ganó al Madrid. Y nadie dijo nada. En la primera vuelta, le ganó al Madrid justísimamente y nadie dijo nada. Y la diferencia de presupuestos, seguía siendo la misma que a día de hoy. Dicen que de bien nacidos es ser agradecido. Me sorprendieron las palabras finales de Filipín. Entre otras cosas porque gracias al presupuesto que tiene el Madrid, él pudo volar desde Brasil hasta Madrid y jugar al furgol en un equipo de élite. Vete tú a saber dónde estaría hoy Filipín si no hubiera sido por el Madrid. Al margen de lo anterior, Filipín está equivocado en sus cálculos. Ninguno de los suplentes de ayer del Madrid costó 40 millones de euros. Carvajal es cantera, Marcelo salió por unos 12 si no recuerdo mal, Isco por unos 30, Illarramendi por 32, Morata canterano, Jesé canterano y Varane por unos 10. Sí ya sé que de 40 a 32 hay una mínima diferencia de 8 millones, que son unos 1300 millones de pesetillas. Pero convendrán ustedes conmigo que no es lo mismo. El Atleti contaba en el banquillo con Adrián, cuyo coste desconozco; contaba con Villa cuyo sueldo puede que sea muy envidiado por un altísimo porcentaje de jugadores del Madrid; también contaba con Diego Ribas, cuyo coste desconozco, así como su sueldo. Quisir con esto, que el Atleti se jugaba la liga. Si perdía adiós muy buenas. Si ganaba conservaba el derecho a seguir peleando el tema. Y si empataba, sí pero no...más no que sí, pero menos. En los diez últimos minutos, una vez empatado el partido, se terciaba, creo yo, arriesgar con los jugones. El Cholo dijo no, él sabrá porqué. Y no perdieron por los pelos. Y en eso tiene mu poco que ver el presupuesto...lo quieran ver los amigos atléticos o no lo quieran ver. Añado, además, que me sorprendió el tono lastimero/reinvidicativo del Cholo en la rueda de prensa lanzando pellizquitos conspiranoicos a no se sabe quien. Que es el colmo de la conspiración: ni decir en qué consiste, ni decir quién puede estar detrás.

164 Mojama, día

Hombre erzuru, parece que dices que más o menos las plantillas de uno y otro son equivalentes. Te dejo que sumes los costes en fichajes de los jugadores convocados, a ver qué sale. Pero lo mejor es de lo de quejarse de que el Cholo lanzaba "pellizquitos conspiranoicos". Al final va a ser Simeone el que inventara el Villarato.

165 Delamata, día

Bnos días! No pude ver el partido por estar volviendo de unos días en la nieve, ayer fue espectacular el día que nos hizo, bueno lo que si pude fue escucharlo por radio en el coche. Lo escuché con un popurrí de emisoras porque no había ni una decente, y cambiaba el dial cuando atizaban a Diego López. No se el Topor lo que se dejará del sueldo en invitaciones a comilonas a toda esa gentuzillaaa pero un dineral. Bueno al turrón, mi opinión (positiva) del resultado: - Ancelotti, me descubro ante nuestro entrenador, creo que he comprendido la finura de su inteligencia, lo que sabe de fútbol y el alcance de su pensamiento. Señores, mientras unos sólo ven el dedo otros miran a la luna. Ancelotti ha sacado exactamente el punto que quería sacar ayer. Su planteamiento fue de empate, si hubiera querido ganar el partido, se pongan como se pongan los atléticos, lo hubiera ganado, pero NO, no quiso hacerlo. Ancelotti está jugando una partida de ajedrez, y va ganando, enfrente juega el Barsa+RFEF+Arminio+UEFA, y no son mancos, conocen la defensa nimzoindia y el gambito de rey pero han picado, porque se han tragado el ofrecimiento del peón (empate ante el atleti), y ahora Ancelotti, desde la misma posición, va a esperar para ver como es el Atleti el que presiona al Barsa, le ha dejado vivo para que sea nuestro fiel escudero, nos recuerde que debemos seguir ganando los partidos de casa y mantenernos alertas. El Barsa visitará el Manzanares, el Atleti necesitado de mantenerse en la pomada irá aún más a muerte, nos hará el trabajo sucio. Caerán como salvajes hordas de orcos, y el Neymar y Messi acabarán tocados un par de semanitas. Ya lo veréis. Lo dicho, Ancelotti, me descubro, es un genio. Al que colocaré junto a Mou en el pedestal. ;)) Viva DIEGO LOPEZ y Ancelotti!

166 putter, día

Buenos días. Buen resultado en un campo dificilísimo en el que si el árbitro se inhibe, es casi imposible ganar. Si juegas con la BBC dispensada de tareas defensivas y con Arbelo/Coentrao en las bandas, estás permitiendo a Filipe Luis y Juanfran estar contínuamernte arriba uniéndose a Mario, Gabi, Koke, Turán, Raul García y hasta Costa en la presión al contrario y creación propia. Frente a ellos: Xabi, Modric y el caótico Dimaría. Aplastante superioridad que te machaca. El resultado es el que vimos: un sistema defensivo que se antojaba perfecto salta por los aires y convierte a los excelentes Pepe (cobarde teatrero sin cohones), Sergio, Xabi y Modric en paquetes. Cuando Marcelo y Carvajal están en el juego el eje de creación del Madrid se adelanta 25 mts y la superioridad en la zona ancha se mitiga. Si a eso unes a Isco conduciendo con criterio y llevando el balón a donde debe, tienes lo que se dio en los 25 últimos minutos de ayer. Cierto que ayudó a ello la merma en el rendimiento físico colchonero pero las ventajas tácticas que habían tenido se esfumaron. Diego creo que cantuvo en el segundo gol. ¿Y? El mejor escribano echa un borrón. Excelente el puesto de privilegio que consiguió Dimaría para no perder detalle del primer gol. Coentrao va con Turán y Coke recibe solo con Dimaría a 4 mts parado y observando. ¿Solo hay que destacar de Carvajal la peligrosa cesión a Diego? Si mi tele no engaña, de sus botas partió el centro que CR7 remató de cabeza fuera y la asistencia del gol del empate. Es lo que tiene la objetividad; que es muy subjetiva.

167 Mojama, día

Un periodista madridista que escribe muy bien y con quien coincido en sus análisis es (aclaración: no es periodista deportivo, de ahí quizá lo suyo): http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/03/5313df86268e3eda068b4581.html

168 laberco, día

Buenos días. No me extraña leer todo lo que se dice de esos medios que tanto tenemos que soportar. Para empezar en prensa deportiva gasto menos dinero que Tarzán en corbatas pero si tengo que confesar que a veces veo algún programa nocturno y anoche estuve viendo el tiqui.taca. Yo sé que es donde interviene Juanma y por respeto no voy a arremeter contra ese programa pero sí tan solo quiero apuntar una cosa de anoche. Interviene un ex árbitro (gran amigo nuestro) que dijo que el árbitro principal al no ver la procedencia de la lata de cerveza no tiene por qué reflejarlo en el acta. ¿este tío estará bien la de chimenea, aparte de lo sinvergüenza que es?. Yo he visto que los objetos arrojados al campo, los entrega el propio árbitro a su ayudante, pero éste no, a este se lo arrebatan de las manos dos jugadores rojiblancos. ¡Vayas jueces¡ de jindas va la historia, no tienen lo que hay que tener, solo hay que verles la pinta de pelotas acongojados, ayer solo faltó que le dieran un tirón de orejas. Del resto mejor no hablar. El Atleti sigue siendo aquel equipo de los Grifa, Panadero Díaz, Ovejero y demás joyas antideportivas; es como el escorpión –va en su instinto-. Creo que como la Strepponi en el Nabuco, ayer echó el resto y no le va a quedar voz ni para cantar la gallina turuleta. Tal vez me equivoque, pero -al tiempo-. ¡Ánimo Diego López! Sin ser garrafal creo que el segundo gol fue un fallo. Aquel que humilló al mendigo, sin ver en ello un error moral premeditado, está contento pero se va la va a tener que.. mientras tú serás el portero titular el próximo partido de liga, y en poco tiempo si hacemos las cosas bien y dependemos de nosotros mismos serás campeón. Suerte valiente.

169 quirce, día

Creo que hablar del tema de los presupuestos o del reparto de derechos tv puntualmente en ciertos partidos no tiene sentido. Creo tambien que es del interés del Madrid que el reparto de los derechos sea mas conforme a lo que se practica en otras ligas del nivel de la española. Deberia el Madrid, por interes, insisto, ponerse manos a la obra para que se cambie el reparto. Ultimo apunte para delamata. El barsa ya ha visitado el Caldron en esta temporada y han empatado a 0 en un partido insipido de mucho respeto y nada bronco. Porque no plantearon un partido peleon y guerrero por aquel entonces? Ni idea. El caso es que veo que el barsa recibe al atleti...en la ultima jornada y al menos que el atleti tenga posibilidades matematicas de hacerse con la liga, no van a pelear el partido. No nos hagamos ilusiones. Como esten a 3 puntos o mas ni se molestan ni en aparentar. Sera un simulacro de partido

170 AJO, día

jajajja putter, muy bueno tu análisis. Prefiero el de delamata, un prodigio de visión periférica. Solo una objección putter: El Atleti se vino abajo en el minuto 60 por falta de fuerzas, permitiendo al Madrid jugar al futbol. Ademas, con dos laterales mas ofensivos y frescos. El cholo siguió a lo suyo, puso a Cebolla para meter mas músculo. Diego López,mas que cantar la traviata, yo sugiero que, o estaba pelín distraido o que sin estarlo, para cuando vió la pelota le pilló con el pié cambiado, llegando tarde. De todas formas, algo de mérito tendrá este gol de Huntelaar, digo Koke.

171 Delamata, día

conyo Quirce, me has hodido mi teoría positivista! Es que no miro el calendario, no se lo que ha jugado ya el Atléti, se que falta jugar vs el Barsa, y que el Barsa tiene que visitar el Bernabeu. Bueno, el Atleti nos hará el trabajo sucio, aunque sea en el último partido. ;))

172 quirce, día

Que optimista te veo Delamata. No creo que haya que esperar nada de ellos si visitan el camp nou con la liga ya perdida. Espero equivocarme. Como con muchas cosas.