Menú

Vacas sagradas

¿Soy únicamente yo quien piensa que Ramos no se está refiriendo a Mourinho o hay alguien más?... Sergio habla textualmente de "compañeros" y no creo que Mourinho deba darse por aludido porque él no es su compañero sino su entrenador, su jefe, y Ramos es el subordinado millonario de Mourinho, que es quien manda y que también es millonario como él. Por no tener meridianamente claro un concepto tan sencillito como este es por lo que muchos vestuarios han acabado como el rosario de la Aurora. Y para evitar reivindicaciones fuera del terreno de juego o poses dentro de él es por lo que yo creo que un sector mayoritario del periodismo deportivo patrio se ha tirado el último cuarto de siglo pidiendo a voz en grito para el Real Madrid un entrenador con mando en plaza, uno que no se arrugase ante las estrellas y que impidiese que éstas hicieran y deshicieran a su antojo.

"Vacas sagradas" las llamaban, las llamábamos. Ya no hay vacas sino improvisados bueyes, tan sagrados como las vacas pero más útiles que las anteriores puesto que ellos además pueden tirar del carro del antimourinhismo. Bien está que Florentino Pérez busque un jefe, pero no uno que nos diga las cosas claritas y a la cara como en el caso del portugués. Yo creo que al madridista medio le da más o menos lo mismo que el entrenador sea amigo de sus jugadores o no lo sea o que se vaya con ellos de cañas o, por el contrario, mantenga una decorosa distancia; lo que yo creo que quiere el madridista medio es que los futbolistas no se le suban a las barbas al entrenador y que éste tenga la independencia de criterio suficiente como para decirles lo que le parezca oportuno cuando él crea conveniente.

Y, ante todo, lo que quiere el madridista medio es que un futbolista que cobra 6 ó 7 millones de euros rinda sobre el campo y haga bien su trabajo. A Cristiano, por poner un ejemplo, no hay en el mundo Mourinho capaz de llamarle la atención porque siempre juega al 110%. No sé si me explico. Paradas Romero es muy malo, un auténtico desastre, un peligro andante, pero las dos jugadas que protagonizó ayer Ramos, y que ante el Rayo Vallecano no tuvieron mayores consecuencias, te cuestan inevitablemente la eliminatoria ante el Barcelona o el United. Si yo fuera Ramos me preocuparía saber si soy jaleado por mis jugadas dentro o por mi actitud de presunto Espartaco fuera. Y un consejo, Sergio: te utilizarán, te pasarán la mano por el lomo y luego te arrojarán a la basura como si fueses un kleenex usado.

Herramientas

154
comentarios
1 Jenophon, día

Pole muuuuu....

2 Jenophon, día

Pues la verdad Juanma, a mi también me ha llamado la atención el uso de la palabra compañero en las declaraciones de SR. O los tiros van por otro lado o el chico ve a su entrenador cómo un compañero, no como su jefe, cosa que no habría que descartar conociendo el percal. Ramos, ese chico que se empeña en demostrar continuamente que tiene tantas condiciones para jugar al fútbol de elite cómo tan pocas neuronas dentro y fuera del campo para ser perfectamente prescindible.

3 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

4 ayer, día

No estoy de acuerdo con el dueño. La primera amarilla a Ramos, como tantas primeras amarillas que ven otros blancos y que luego causan lío, no lo es para nadie salvo para un tío que cada vez que pisa Bernabéu es para enredar. Estoy convencido de que no hay protección posible contra Chuki Paradas. Si no hubiera sido Ramos, habría sido otro. El tío, con el fulgurante 2-0, estaba decidido a que la historia cambiara. Se cargó el partido por la cara, pero, y ahí lo encuentro más despreciable aún, no se atrevió a emplearse a fondo allí donde pudo: vaciló y dejó escapar a MoU por protestas y a Cris por codos; nada menos. La protección contra Chuki no puede venir de que los jugadores se controlen y estén concentrados ciento por ciento: Chuki sabe, busca y encuentra el resquicio. La única protección posible es que el club tome medidas activas para la tacha de este chifletero prevaricata. Otros clubes bien que lo saben hacer, ¿o es que va a pitar Velasco al Barça otra vez?

5 redondo5, día

Buenos días. Mi indignación se centra más en el del pito que en SR4. Es nítido que falla bastante más de la cuenta, que se le van con demasiada facilidad, que no achucha al delantero como debe y que propicia, por distanciarse demadiado de los contrarios, más tarjetas de las que debiera. Pero ayer fue expulsado injustamente. La primera no es de tarjeta; la segunda es producto del despropósito arbitral de esta temporada con las manos. Cualquiera que haya jugado a fútbol sabe que es muy difícil pegar las manos al cuerpo cuando se corre y más, en determinados gestos o situaciones que se dan constantemente en un partido de fútbol. Para mi una mano de tarjeta es, exclusivamente, la que denota, de manera clarividente, intención de cortar o de ayudarse con la mano o el brazo; ejemplo: el gol bien anulado este fin de semana a un delantyero, no recuerdo ahora en que partido. Mano y tarjeta. Lo demás, ganas de cargarse un partido y de destruir el espectáculo. Ah, y de manipular según qué árbitros, justo como ayer y lo que te rondará morena. El verdadero problema está en un sistema dirigido con un mando a distancia por Rosel, al que le pone las pilas un tal Gaspar, en una plataforma cuyo jefe es un tal Villar -antimadridista de tomo y lomo y quizás, nacionalista-, en un canal dirigido por un tal Sánchez Arminio y financiado con publicidad de segurolas, palomares, caridades, relaños y un laaaaaaargo etc. Nuestro presidente, que habrá intentado redireccionar este pollo de alguna manera, ha llegado a la conclusión de que es absolutamente imposible y espera, impaciente, en su poltrona, a que alguien legisle e impida, de manera urgente, que alguien se perpetúe en una federación deportiva de manera tan obscena y descarada. Pues que siga esperando. Wert y Rajoy siguen sin enterarse. Y por último, SR4 es, con diferencia, el mejor central del mundo. Que lo sigan "portadeando" sus amigos así es lo que más nos interesa....de cara a un futuro traspaso. De esto ni muú.

6 Toole, día

Buenos días, en cualquier caso que j.dida manía tienen los jugadores del Madrid con sacar las manos a pasear. Ayer fueron Ramos y Coentrao, otro día serán o fueron otros... yo creo que la posición de los brazos es de 1º de la EGB del futbol ¿no? Otro partido más sin Iker ni Ramos con la portería a 0

7 fmlj, día

Buenos dias Juanma, buenos días a todos. Hoy básicamente coincido con el artículo. En realidad RAMOS (con grandísimas cualidades para jugar al fútbol) carece por completo de cabeza, ni jugando ni fuera del campo. Es cierto, como dice "ayer" que la primera tarjeta a Ramos no debió ser mostrada. Pero también es cierto que cuando Ramos comete las manos que se castigan con la segunda tarjeta, YA SABÍA QUE ESTAMA AMONESTADO, y que podía irse a la calle. Fuera del campo es aun más imperdonable. Habla de una cuestión que nada tiene que ver ni con el partido ni con su expulsión. Incluso da la impresión, de que el peridista hace pregunta al jugador que tienen previamente pactada, dado lo bien que tenía preparada la respuesta. Contra sus compañeros y su equipo consigue dos cosas: que se hable una vez más del posible lio interno del club y se diluya la payasada que él ha cometido con su expulsión. Quizá pese a su amor al madridismo los cánceres del Madrid son Ramos y Casillas. Y hay que cortarlos de raíz.

8 pipito, día

¿Alguien más vio el pisotón que le dan a SR4 en la falta que luego acaba en el 2º gol? ¿Alguien más piensa que los rayistas hicieron 'excesivo' teatro? Por ejemplo en la 1ª amarilla de SR4, el golpecito en el pecho que hace que se retuerza en el suelo, o en el piscinazo. ¿La farça crea escuela?

9 catonio, día

Desde que lo ficharon me vi clamando en el desierto acerca de la manera en que aquel joven recalaba en el R.M. El tiempo, por desgracia, me ha dado la razón. La forma en que un chico, creo que de 20 años, llega al mejor equipo del mundo, no pudo ser más erronea. Sin comerlo ni beberlo, el sevillano, se vé jugando de titular, y adulado por los que el mundo del fútbol mantiene como a garrapatas. No contempla fallo propio, pues nadie, excepto el Bernabeu, como si un padre educador y exigente fuera, le recrimina los errores que debería subsanar. Llega a creerse, no solo el más guapo y afortunado de la península, además creyó que tanta fortuna venía con certificado de madurez y, lo que es peor, de MADRIDISMO. Todo lo contrario, este niñato sigue siendo un inmaduro deslenguado, de esos a los que el Madrid necesita tapar la boca, que es, precisamente, lo que está intentando hacer Mourinho.

10 Drow, día

Con la venia, que voy con prisa. Creo que tratar de elucubrar sobre las intenciones de SR4 partiendo de los términos empleados en unas declaraciones no tiene mucho sentido, ya que se parte de la premisa de que el de Camas tiene la capacidad de manifestar, utilizando los vocablos adecuados, lo que tiene en su cabeza.

11 mrsambo, día

PODCAST sobre los Oscar en el blog. Dejad en la entrada vuestra Quiniela, animaos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/la-semana-de-los-oscars-y-el-podcast-de.html Nominadas al Oscar. DJANGO DESENCADENADO (2012) Última Parte. Tarantino y la venganza. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-django-desencadenado-2012.html DJANGO DESENCADENADO (2012) 1ª Parte. La última de Tarantino. La evolución de su estilo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-django-desencadenado-2012-parte.html

12 josemp, día

a Ramos se le va la pinza demasiadas veces,pero también, creo, un entrenador debe saber manejar con tino el plantel de futbolistas que tiene. saludos “Feijóo Mejía Rajoy y los de Palacagüina” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 Vulkan, día

Bueno, a mí también me llamó la atención el que Ramos usara la palabra "compañero", pero irse a la literalidad de las palabras en el caso de Ramos me parece un pelín arriesgado. A Alonso, por ejemplo, sí que hay que leerle y escucharle bien en todas sus palabras, ¿pero a Ramos? Por otro lado, el único de sus compañeros que ha mentado a Ramos con relación al gol de marras fue Diego López. El hecho es que Diego habló de responsables y, además de Ramos, habló de sí mismo y del que centró el córner. ¿Qué pasa, que Ramos no admite ni siquiera eso de un compañero? ¿Hubo alguno más que en el vestuario le dijera algo? Vemos, si ni siquiera en el vestuario los jugadores pueden señalar a otro cuando mete la gamba, es que Ramos se cree el rey del mambo. ¡Puerta ya! Otra cosa a Erzuru del anterior ("Y también estoy absolutamente convencido de que el tipo ha hecho lo que le ha salido de los cojones."). ¿Y por qué el Madrid no le mete un paquete de sanción económica a esos jugadores y lo comunica a los socios (los "dueños del clú", já)?

14 catonio, día

pipito, pues claro que se tiran, hacen teatro, agreden y lo que haga falta, porque son profesionales, quieren ganar el partido y saben que haciendo esas cosas tienen mas opciones de que el árbitro les regale una expulsión o un penalty, por no entrar en que un arbitro debidamente mediatizado puede hacer de un partido, una patética retahila de faltas compensadas hasta que parezca imparcialidad

15 Vulkan, día

Jugadas como la de Ramos quedan sin sanción (ni siquiera falta) en todos los partidos. Solo hay que verse el del miércoles con los de Ferguson: empujones por la espalda a Cristiano en la línea de fondo, a Benzema en el pìco del área y a DiMaría dentro del área. El árbitro ni siquiera pitó falta en ninguno de los tres casos. Pero vamos a lo de Ramos. Primero entra con los tacos algo levantados, luego empuja y saca del campo al vallecano cuando este ya no tiene el balón. Si la jugada hubiese seguido uno o dos minutos, puede que incluso un árbitro como Paradas se hubiese olvidado de Ramos. Pero no, acto seguido Ramos hace otra falta, esta vez a Trashorras. Una falta sin más, pero que le da al árbitro la oportunidad que tal vez estaba buscando. Y es que Ramos es lo que es. Por seguir con los símiles zoológicos de TV3: Esta semana se ha visto señalado por lo del Manchester. Mete un gol e inmediatamente quiere reivindicarse en plan gran simio y darse grandes golpes en el pecho. "Yo gran Ramos meto un gol y luego corto todos los balones." Resultado, tarjeta. Luego las manos son tarjeta clara. Es lo que dice el reglamento nos guste o no. Yo a Essien, por ejemplo, que no estará ya para muchos trotes pero es un profesional, siempre lo veo con los brazos atrás cuando el contrario va a centrar.

16 putter, día

De Fans. Messi llega tarde a un entrenamiento y se disculpa con su entrenador: Messi.- Tito, perdón por el retraso. Tito.- No, si lo que a mi me j.ode es que llegues tarde.

17 fmlj, día

Bien todo lo que decís. Incluyendo sobre el árbitro y sobre la primera tarjeta. Pero Sergio Ramos cuando se gana la segunda tarjeta, YA SABÍA QUE TENÍA UNA ANTES.

18 erzuru, día

Estimado amigo Putter. Del hilo anterior. Me parece bien tu criterio seleccionador. Y te lo respeto, naturalmente. Eso sí, pelín ingenuo. A mí me repelen los que se pasan los partidos pidiendo tarjetas para los rivales. Ayer, por no ir más lejos, nada más dar el balón en la mano de Ramos, se le acercaron al Paradas un triunvirato encabezado por el afamado Piti, reclmando justicia divina. ¿Qué es peor revolcarse simulando o pedir a grito pelao la tarjeta para un compañero, habiéndote pegado un piscinazo de cojones unos minutos antes? Yo creo que si malo es lo uno, lo otro es peor. Y todo se tergiversa cuando el protagonista es Pepe. Y creo que ya va siendo hora de que os olvidéis de que Pepe una vez quiso despejar a Casquero, sin conseguirlo. Y si no os olvidáis de Pepe, entonces, please, un poco de coherencia y exigid la fumigación para todos los pepes que pululan por nuestra liga. En su vertiente teatrera, en el club de más allá de los Campanarios tenemos una docena, por lo menos. Ayer, en el Bernabéu vimos al Piti y al Baptistao apuntando grandes condiciones. Hasta Sergio Ramos simuló un balonazo en la cara. Servidor sería capaz de hacer una lista de no menos de cien trileros, acreedores a ser expulsados de la muy mejor liga del mundo. O no, porque en lo tocante al tema, ya sabemos que mientras no aparezca Pepe, todo lo demás es furgol. Lo de Pepe no es furgol. Antes he dicho que yo le renovaría hasta su jubilación. Cuanto más lo pienso, más me tienta la hipotética posibilidad de subir la apuesta. Le nombraba asesor personal en materia diplomática. Y es que uno ve a Pepe defender esa camiseta y ese club...incluso, lo admito, a veces equivocadamente y...¿qué quieres que te diga?...que no me importaría, ni cuarto y mitad, que el portero soplón o el amante del flamenquito bueno, dedicasen una décima parte de la dedicación y entusiasmo de la que le dedica Pepe al Madrid. Para ya se sabe, esto va por gustos. Será que no pillo el concepto señorío.

19 ArturMax, día

Señorío es todo aquello que en ganeral beneficia al rival del Madrit y en particular al Barsa. Mouriñismo, todo lo contrario. Y esto me lo ha dicho Sandusco, que se lo ha preguntado al Villar.

20 pipito, día

¿Visteis el otro día contar el ManU como Mou le decía a SR4 que se dehase de hacer teatro y se levantase cuando quedaban 10 minutos? Y eso que le sacó una tarjeta al otro

21 DeGali, día

Lo de Ramos es el caso del tonto útil,alabado y elevado a los altares por los listos de turno.Cuando deje de ser útil,lo apearan del pedestal a pedradas, los mismos que le encumbraron y él no entenderá nada. Otra cosa es que su expulsión ayer sea demencial,mas ya debería saber como se las gastan los malos árbitros, cuando quieren prosperar a la sombra del poder, arreándole al Madrid.Ademas,como el Madrid no se defiende,sale gratis.

22 putter, día

Amigo Erzuru, a mi el concepto señorío que se gasta cierta parte del madridismo me trae al pairo. Yo traslado algo que forma parte de mis convicciones y mi vida diaria, la caballerosidad y la hombría, al fútbol y hay mogollón de jugadores que no jugarían en mi equipo. Curiosamente, bastantes de ellos juegan en el Barça pero Pepe y DiMaría, tampoco. Pero claro, no soy dueño ni entrenador de equipo alguno, por lo que como aficionado a quien le encanta el fútbol y que ve bastante, no renuncio a esperar de los jugadores un comportamiento similar al que yo me exijo a mi mismo y a los míos. El casi despeje de Casquero es, posiblemente, el acto más salvaje y cobarde que yo haya visto en un campo. No puedo imaginarme a mi mismo, por muchos güisquis que llevara encima, pateando a un fulano que está tumbado boca abajo en el suelo. Deberás entender que Pepe no vendría conmigo ni a coger billetes de 500€. Y ya no da más de sí el tiempo. Un placer debatir y hasta mañana.

23 ArturMax, día

Este Sandrusco siempre sorprendiéndome: http://www.elmundotoday.com/2012/10/el-barca-exige-al-gobierno-un-estadio-independiente/

24 ArturMax, día

Tras el éxito alcanzado, según esta noticia, creo que el próximo voluntario será el CulerdoNumérico o Culémarmota. http://www.elmundotoday.com/2012/10/el-primer-catalan-espanolizado-sigue-vivo-y-evoluciona-favorablemente/

25 aldebar, día

Buenos días, Lo del Beckenbauer de Camas no tiene ningún remedio. Es como los matrimonios que ya están rotos. No se pueden arreglar. Posiblemente con otras parejas podrán rehacer sus vidas, llevarse bien, cambiar sus caracteres, e incluso ser felices, pero en ése matrimonio ya no. Al mejor central de mundo éste matrimonio con el Madrid se le ha roto. Y empecinarse en continuar con él es nefasto, para él y para el Madrid. Como a mi el que me importa en el matrimonio es el Madrid, ya le puedn ir dando pasaporte al Ramos. Y si el Madrid no se da cuenta de ésa situación, será como las mujeres maltratadas que son tremendamente desgraciadas y no saben por qué. El individuo piensa, o le han hecho creer que es cuasi fundador del club, o al menos que su casta deriva directamente de los fundadores del club, Bernabéu, DIestefano, Gento, raúl y compaña. Y no por mucho decir que eres nuy guapo, lo eres en realidad..... Como éso no se va a producir, porque al nefasto presidente que tenemos por muñeco, se le llena la boca de hablar de seriedad, trabajo, y valores, para luego bajarse los pantalones ante cualquier Mula Francis con acento porteño, o "hijo predilecto" con muchos golpes de pecho como el camero, le auguro un muy mal futuro, tanto a mi equipo como al presidente. Solo está comprando árnica. Se la tendrá que beber enterita, o pegar la espantá de turno. En el pecado llevará su penitencia. Un saludo

26 Phonso, día

Recuperando mis post del hilo anterior: Bueno, parece que el mejor central del mundo la ha vuelto a liar.Creo que cuando las evidencias son tan grandes no se necesita decir mucho más.Poco rendimiento en el campo y menos fuera de él.No obstante, ayer se le calificaba en todas las tertulias como el mejor central del mundo sin discusión además de ser el único que se atreve a enfrentarse a Mourinho.Ole, ole y ole.Pero qué valiente es nuestro Ramos. Hay una cosa que sí me llama especialemente la atención y son los elogios que se dedican desde Barcelona a los jugadores que más daño han hecho al Madrid esta temporada:Casillas y Ramos.En un club donde hasta los estornudos en rueda de prensa están planificados al milímetro resulta curioso las encendidas defensas que se hacen de nuestras dos mayores rémoras dentro y fuera del campo.Del enemigo, el consejo, dicen, y no cabe duda que es muy significativo que en un club enfermo de sectarismo y fanatismo como el Barcelona se defienda sin venir a cuento al dúo dinámico madridista.Yo nunca he oído a nadie desde Barcelona dedicar alguna buena palabra a Cristiano.Por algo será. Parece que alguno intenta meter a Pepe y Ramos en el mismo saco.No caigáis en la trampa, por favor.Pepe sí es de los mejores centrales del mundo con diferencia y tiene mucha más cabeza de lo que la gente piensa.Lo que pasa es que no es fácil jugar siendo escrutado, escaneado, seguido y analizado por mil cámaras que repiten todas tus jugadas desde veinte ángulos distintos buscando cualquier rozadura como si fuera un intento de homicidio.Y lo que tiene que soportar de los rivales no está escrito.Todos le hacen la vida imposible sabiendo que en cualquier enfrentamiento que tengan con él saldrán victoriosos arbitral y mediáticamente hablando.Aún así, casi nunca la pifia.Es encomiable lo de Pepe, la verdad.E insisto, no caigáis en la trampa.Pepe es un fenómeno con bastante cabeza, mal que les pese a los antimadridistas...

27 erzuru, día

Estimado Putter, por si acaso sigues por ahí. Siento seguir disintiendo, pero ya se sabe, para gustos...los colores. Está muy bien eso de la caballerosidad y la hombría, pero vaya, no lo veo muy claro. Y no lo veo claro por varios motivos. O somos todos caballeros, o las hostias que se las lleve otro. En primer lugar no me parece muy adecuado tratar de acoplar dichos conceptos a situaciones tan límites como sujetos a ciento y pico pulsaciones y sometidos a una presión enorme. Haciendo las matizaciones que se quieran...porque sí, ya sé que es sólo fútbol, un balón y detrás de él veintidos tipos en calzoncillos...pero la presión existe, se quiera ver o no. Si la presión te puede y rebasas los límites, peazo de sanción al canto...y diez partidos a la grada. ¿Son pocos o son muchos? Yo no lo sé, es lo que hay. ¿Es menos hombre y menos caballero? Dudo mucho que, en esa situación, se pueda medir la caballerosidad o la hombría de las personas. Recuerdo cierto partido de la quinta del Buitre contra el Barcelona. Va el Migueli y le hace una entrada de esas de las suyas a Butragueño. Éste cae. Migueli se levanta y casi se lo come a grito pelao. El Buitre baja la cabeza y se achanta. Mídeme la caballerosidad y la hombría en esa situación. El Buitre se acobardó. Y el otro actuó de manera más cobarde todavía, porque dudo mucho que se hubiera puesto tan gallito si la víctima hubiera sido un Diegocosta cualquiera. Puede que a tí lo de Pepe&Casquero te parezca lo peor de lo peor. Yo veo a un tipo al que se le fundieron los plomos en una situación de máximo stress. Y le sancionaron, claro. Y desde aquel día hasta hoy. Y no pasa jornada en la que no se vean piscinazos, actuaciones y tropelías varias. Y todo transcurre sin más, cosas del furgol. Ahora bien, si en una de ellas aparece Pepe, se acabó el furgol y se acabó todo el beneficio de la duda. Eso es lo que os pierde, que siempre es el mismo el que aparece en el juicio sumarísimo.

28 Habis, día

Esta eliminatoria bien podría ser un punto de inflexión... a peor. MANCHESTER UNITED: El Nuevo Gigante de Europa

29 cnn, día

A "condón" Ramos lo único que le hace falta para dejar de hacer el paripé es: 1) Dejar de dar declaraciones a la prensa. 2) Dejar de "twitear". 3) Aparcar su "creatividad" en cuanto a celebraciones de goles, apoyo a compañeros, etc. 4) Aprender de Varane, que juega (y muy bien, por cierto) y se le escucha poco.

30 Phonso, día

No te enteras erzuru, los limpios y caballeros son los malaguistas De Michelis, Wellignton, Darío Silva, Salva Ballesta(qué tiempos aquellos)... A ver, es lo de siempre, no da para más la cosa.Provoca cierta desazón tener que explicarlo mil veces y que no sirva para nada.Incluso personas de lo más razonable y sensato están abducidas por la propaganda antimadridista.La lluvia fina es lo que tiene, que parece que no moja y cuando te das cuenta estás chorreando. Lo que hace Pepe muy de vez en cuando - cada vez menos - se ve en los diez campos de primera división catorce veces por partido y nadie dice nada de nada.Hasta les gusta mucho, por cierto.Lo malo es cuando se pretende imponer unos parámetros de comportamiento en el campo tan asfixiantes para unos y tan laxos para otros, que la gente se termina cansando y cerrando filas con el gran Pepe... Podría escribir mucho más sobre el tema pero es redundar en lo muy manido:doble vara de medir, doble moral, dobre rasero, doble...

31 Phonso, día

Por favor, insisto en lo de Pepe.Es un magnífico central y juega todos los partidos perseguido arbitral y mediáticamente.Esta temporada ha sido de los mejores del equipo.Los rivales le hacen de todo, saben que les saldrá gratis y aún así acaba muchos los partidos limpio como una patena y sin cometer ni una sola falta.Observad un poco el fútbol y veréis que lo que se nos vende como criminal e inaudito en el caso de las contadas pifias que el portugúes comete lo hace cualquier central de cualquier equipo cinco veces por partido.No comáis de la manzana, por favor.Pepe es de los centrales más limpios de la liga con diferencia.No compréis la propaganda, que eso sí que nos hace daño de verdad.

32 Phonso, día

Del hilo anterior: SERGIO RAMOS SUMA 16 EXPULSIONES CON EL MADRID. Hay una frase que delata el ego desmesurado de Ramos: "Es muy fácil expulsar a Sergio Ramos" Mira Sergio, pues va a ser que no.Lo que es muy fácil es expulsar a Pepe, por ejemplo, que sufre diez veces más acoso que tú además de no tener un telón de acero mediático que lo protega haga lo que haga.Tú eres el jugador más expulsado de la historia del Real Madrid y si no fuera porque eres Serio Ramos - es exactamente lo contrario a lo que afirmas - serías el jugador más expulsado de la historia de la liga.Pero eso se silencia, claro.Tus dieciséis expulsiones con el Real Madrid no existen. Si hay un jugador violento, temperamental, impulsivo y colérico no es Pepe sino Sergio Ramos.A él sí que se le permite hacer de todo con todo el mundo. Sergio Ramos tiene dos problemas fundamentales:que lo han convencido de que es el mejor central del mundo y no está ni en el top-50 y que lo han convencido de que es el tío más guapo del mundo y no está ni en el top 100 millones... Juanma, creo que he sido respetuoso con mis post y no he incluído ni un insulto.Un saludo cordial.

33 Phonso, día

Y acabo: LO DE CASILLAS Y RAMOS SE LLAMA ALTA TRAICIÓN. Alguno afirma desde hace meses, jugándose su credibilidad en este blog, que las actuaciones de Ramos y Casillas no eran casualidad, que eran realizadas a mala fe y con el objetivo de cargarse al entrenador; podríamos poner como ejemplo la mano fantasma de Casillas en la famosa falta de Barcelona(2-2).Ese fue para mi el clímax, aunque la no celebración contra el City tampoco se queda corta. Creo que cada vez es más fácil llegar a la concluión para cualquiera con dos dedos de frente que la retahíla interminable de casilladas y ramadas no obedecen a azorosos lances del juego sino a la inequívoca intención del dúo dinámico madridista de perjudicar a su equipo para, por ende, perjudicar a su entrenador. Suena durísimo pensar esto pero lo diré más claro aún:Ramos y Casillas quieren que el Madrid pierda para que nos siga Mourinho. La alta trición es un delito especialmente ominoso y despreciable tipificado en todos los cógidos penales del mundo.La pena varía dentro de la gravedad de unos lugares a otros pero en el caso más grave puede llegar a suponer...

34 pailan, día

Buenos días de fiesta en los US of A. SR4 ya se quejaba de que "le tenían tomada la matrícula" hace unos cuantos años: http://www.elcorreoweb.es/deportes/017552/centrales/caparros Pero, como se ha dicho por aquí, le han metido en la mollera que es el mejor central del mundo y el tipo se lo ha creído. Como dice el líder, SR4 es ahora un caballo de Troya del piriodismo de kalidá, que lo único que quiere es volver a comer de gañote, viajar en el avión del Madrid, también por la cara, y compartir confidencias y exclusivas con los jugadores. Estoy con Phonso, mi paisano. Pepe es un peaso de central, polivalente, rápido en el corte, imperial por alto y peligroso en el remate. Ayer el Chori ese le agredió impunemente y Pepe no hizo nada. Para mí, la jugada del supuesto pisotón es fortuita, no hay más que ver la cara de Pepe pidiendo perdón y preguntándose qué pasa. Cierto que a veces se le cruzan los cables. Como a todos, pero no todos son tratados igual. Darle a Pepe, como darle a Cristiano, sale gratis. Una vez dicho esto, yo le hubiera echado del equipo el día de Casquero, igual que se despidió a Juanito tras lo de Mathaus. El Madrid está por encima de las personas. Y ahora me voy a desayunar un café y unas tostaducas y a la cama otra vez, que hace mucho frío ahí fuera.

35 Aegon, día

No voy a hablar mas de las declaraciones de Zerhio porque en las mismas ya se retrata. Hoy toca el plantel de Furgoleros en Marca TV. Comencemos con el doble de Gonso/Gargamel que es el exsoplapitos. Cuando ejerció su afición(que no profesión) ya era malo pero como comentarista de jugadas polémicas no tiene precio. Luego estaba ese trio vomitivo formado por pelosuciojincaojazos. El huerfanito enchufao y el baboso canoso ese. En este último quiero pararme un momento. Ayer decia que Pepe es perjudicial para el Madrid y que tendria que echarlo.(los otros dos apoyaban). Estos sinvergüenzas se permitiqn el lujo de analizar la jugada ralencizada

36 Aegon, día

dichoso enter. El caso es que algo que es fortuito lovisten de agresión y ademas malintencionada. Y lo peor de todo es que hay gentuza que lo compra. A Pepe han tratado de criminalizarlo cuando nunca ha lesionado a nadie ni tan siquira a Casquero. Y a ese si que le podría haber hecho mucho daño pero por eso ya lo sancionaron y unos cuantos partidos que cumplió. Pero claro Pepe es mataperros. Aunque solo le atase una ristra de latas a la cola.

37 catonio, día

Phonso. Has escrito en el comentario 36 acerca de la traición, casi premeditada, del mejor guardameta del mundo y premio príncipe de Asturias por dos veces, Iker Kasillas (ya que se pone un nombre tan vasco, que se vaskifike el apellido)y el mejor central y lateral derecho del mundo, "Serio" bilingüe Ramos. Pues yo no sé si sí o no, pero recuerdo una juagada en no sé que importante partido del año pasado, justo cuando el soplón empezó a querer cambiar de jefe (a ver si alguien se acuerda de tan flagrante jugada), en la que donde el super portero sale a los pies de un contrario en la frontal del area, recibe un ¿golpe? y ante el delantero rival y sin que el árbitro pitara, se desprende del balón para quejarse retorciendose en el suelo, dejando un balón franco para rematar. Pero peor que la falta en el CuloCamp y ésta, fueron los dos goles contra el City.

38 Mojama, día

No termino de entender que se interprete la frase de Ramos como aviso a sus compañeros y que luego se le califique como "presunto Espartaco"

39 cubano66, día

Buenas tardes. Sin animo de ofender,no creo que SR4 sepa la diferencia entre compañero y entrenador aunque al segundo pueda catalogarse como un compañero. SR4 da carnada a la prensa con todas esas declaraciones y los periodistas estan encantados porque tienen material para las intrigas y el chisme.Es un tonto util. En el plano deportivo,mientras estuvo en el campo jugando de lateral,subio mas veces que Arbeloa,encaro al defensa,le hicieron falta y luego, la convirtio en gol. La diferencia con Arbeloa es simple.Si Alvaro hubiera llegado hasta donde llego SR4,lo menos que hubiera hecho era encarar al defensa.La habria tocado al madridista mas cercano y la jugada hubiera terminado en nada.

40 FN, día

Al parecer, Juanma colabora ya de manera habitual con el LamaHumillaMendigos y Paquito13M, por ello: Un consejo, Juanma, los exprisaicos te utilizarán para dar un aspecto de "pluralidad" a sus programas, incluso te pasarán la mano por el lomo, pero seguro seguro, que en algún momento, te arrojarán a la basura como si fueses un kleenex usado. Espero no equivocarme. Con cariño. FN

41 AJO, día

No creo que SR o Casillas jueguen mal adrede. Creo que Casillas no está en su mejor momento ( o no estaba) y que Mouriño lo sentó para darle un toque de atención, como hizo con SR hace ya tiempo, que tampoco venia muy fino de la eurocopa y las vacaciones. En el caso de SR, escucharle y adivinar mensajes ocultos en sus sabias palabras me parece una pérdida de tiempo, mas propio de AMIs que de gente normal. Si el entrenador no puede decidir quien juega y quien no, su figura sobra en el equipo. A pesar del arbitraje, el RM debe sancionar por cada tarjeta y expulsión, incluso ponderando la sanción en función de la importancia del partido, influencia en el resultado, etc.

42 reset, día

cubano66, le falta añadir que con Arbeloa, el Madrid hubiera terminado el partido con 11, con goleada a favor y un hattrick de Morata y otro de CR7. Que se le nota cierta animadversión hacia el lateral titular de la Selección y del Real Madrid, vamos.

43 AJO, día

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ayer Pepe, en el transcurso de una jugada en que pierden el equilibrio, pisa, por llamarlo de alguna manera, accidentalmente al contrario. El que quiera ver intencionalidad, definitivamente le ciega la pasión. Ademas de quedar como un mentiroso, o u ignorante.

44 FN, día

perdón, quería decir "espero equivocarme". ;)

45 cubano66, día

#45 reset: Se equivoca.No tengo absolutamente nada en contra de Arbeloa.Lo considero un buen madridista que defiende el escudo a muerte. Eso no significa que sea de mi agrado desde el punto de vista futbolistico.Podra ser el titular del RM,de la seleccion española y todo lo que quiera,pero no me gusta como lateral en mi equipo. Lo de terminar goleando,los 3 goles de Morata,con 11 en el campo etc,es muy discutible y subjetivo.No cree?.

46 erzuru, día

Pues yo no le tengo animadversión a ningún jugador del Madrid. Me encantaría que a todos les fuera estupendamente. Bajo ese punto me parecen bien...hasta que dejan de gustarme. Mi único criterio para que un jugador del Madrid deje de gustarme es el deportivo. Todo lo más, cuando se ponen a filosofar, añado más leña al fuego. Quisir que si Casillas llevase un par de temporadas al nivel de sus 24 o 25 años, a mí me daría igual quien fuera su novia y lo que la soplase. Si Sergio Ramos hubiera seguido la progresión que parecía iba a tener, por mí como si se hubiera puesto en pelotas en plena gran via a bailar y cantar flamenquito guapo. Pero lo cierto es que ambos llevan una temporada deplorable. Y es por lo que se les critica. Y tiene toda la pinta de ser el motivo, por el que el entrenador les ha apretado las tuercas. Su escasa profesionalidad y un entrenador exigente como pocos, han hecho el resto. Con Sergio Ramos y con Casillas, uno nunca sabe lo que va a pasar. Y eso es lo malo. En el partido de copa contra el Barcelona, hubo una jugada de un pase al hueco a Messi. Arrancaron Messi y Varane al mismo tiempo. Servidor, que estaba viendo la cosa plácidamente en casa, estaba completamente seguro que llegaba antes Varane. Y no solo eso, estaba seguro que le iba a dar al balón la mejor solución posible. Y así fue. Esas sensaciones ni las percibo con Ramos, ni muchísimo menos con Casillas. El segurolato nos quiere vender que es el entrenador el que los ha puesto la cruz sin motivo. El segurolato miente, como siempre. Ambos están para los leones. Y lo peor, con ser malo lo anterior, es que se creen adjuntos al escudo del Madrid. Vamos que sin ellos, nos vamos a segunda. Acabo. Dice ahora el Sergio Ramos que su educación no le permite decir determinado tipo de cosas. Sin embargo, su educación no le impidió ponerse una camiseta de otro jugador debajo de la suya...con las intenciones que todos sabemos. Pero seguro que él no quería ofender al entenador.

47 Paribas, día

Juanma da una clave: a CR7 no hay Mourinho en el mundo capaz de llamarle la atención. Pero como dijo Galileo "eppur si muove", porque de hecho Mourinho sí que le ha llamado la atención, y más de una y más de dos veces, como se ha glosado en medios de todo calibre y camiseta. Aunque supongo que lo que ayer era verdad hoy es mentira. La información sobre el Madrid tiene ese no sé qué metamórfico. Por ejemplo Antonio Adán, que más que una vaca sagrada es un corderito para el sacrificio. Ayer estaba en la grada, sentado en su butaca como se sientan los kleenex usados.

48 reset, día

Tan discutible como escribir: Si Alvaro hubiera llegado hasta donde llego SR4,lo menos que hubiera hecho era encarar al defensa.La habria tocado al madridista mas cercano y la jugada hubiera terminado en nada. O sea, la viga y la paja. O a lo que iba, me parece bien que le guste a Vd. un potosí el de Camas, pero no para ello necesita denigrar a nuestro mejor lateral derecho. Uno que casualmente no cometió ningún error de bulto tipo me ganó la partida, contra el Manchester United, sin ir muy lejos.

49 Paribas, día

También quería añadir que ser expulsado 16 veces es más que suficiente para recibir un correctivo por parte del club.

50 manuel82, día

He leído por ahi que Juanma tiene como compañero de tertulia en la radio a Manolo Lama. Si alguien tiene a bien decirme cuando es eso se agradece. La cera que le han dado hoy en cuatro a Mourinho ma. No se cortan un pelo. Que si el bernabeu no le quiere, que si Ramos le odia, que si gesto lamentable al no darle la mano a Ramos tras ser expulsado, que sí Ramos lo ha dado todo por el Madrid, que si el clan de los portugueses pasa de él... todo ello con video final ensalzando la figura de Ramos como capitán, mejor central del mundo mundial. ¡Si es que se acuerda hasta de su madre al marcar! ¡Cómo es Ramos! ¿Críticas por la jaimitada? Nada, rien, niente. Después, chorradas varias tipo "el resurgir de kaká" (jua). Periodismo del güeno. Tremendo. No abuses Juanma.

51 AJO, día

El problema que tiene el barcelonismo es que no solo quieren ganar, lo que es loable, es que lo que realmente es una genuflexión del mundo entero ante el barsa, messi, su juego, sus valors etc. Messi podrá ser el mejor jugador del mundo mndial, pero adolece de otras cualidades, digamos humanas: Es engreido, chulo, provocador, tiene malos modos...en fin, no es un ejemplo de comportamiento. Me reiré mucho si Pep lo ficha para el Bayern...¿qué dirán los culés de messi?

52 redondo5, día

En el lado opuesto, Cristiano abronca en cada jugada, en cada partido, en cada entrenamiento, en cada estadio a sus compañeros. Nunca recibe patadas, manotazos, codazos, insultos, provocaciones, escupitajos, agresiones y un largo etc. con lo cual no se entiende que alguna vez mire con mala cara al contrario. Es más, muchos no entendemos aún eso de que le azoten más que a nadie, mantras del madridismo que terminan creyendo muchos. Además, manda en su vestuario, impone alineaciones, escupe al contrario en cada jugada, se revuelve cada vez que le apalean, da pelotazos al graderío rival, se lleva rematadamente mal con su entrenador y compañeros, tiene un ego insoportable, decide quienes salen trapasados de ese vestuario, etc. Como se puede deducir de un tipo así, nunca acude a hospitales infantiles, es un tío endiosado, repugnante, malvestido, altanero, falso humilde, le suben el contrato cada 4-5 meses porque si no, no hay quien le soporte. Tiene camarillas que él mismo organiza y su novia es fea de coj.ones. Corre por correr, no porque le paguen bien y sea buen profesional sino por buscar el aplauso fácil del pipero madridista y porque, en el fondo, él desea ser atleta. Es desagradecido con quien le dio la oportunidad de triunfar, de llegar a la élite, desprecia sus raíces, es soberbio, descarado, altanero y antes de que le insulten a él y a su país en cada estadio, ya está provocando a aficionados rivales. Y, para colmo, jamás tomó batidos y hormonas de ningún tipo -será ignorante-. En definitiva, no sé por que le adoran en el Bernabéu. Yo cada día tengo más manía a ese portugués. Que raros son estos madridistas.

53 FN, día

Estando de acuerdo con redondo5 en su 59), disiento en un aspecto: a mí la novia de Cristiano me parece bastante guapa...

54 cubano66, día

#52 reset: Esto no es nada personal.Yo no denigro a Arbeloa,solo explico su manera de jugar.Eso no es denigrarlo. No cometio ningun error de bulto dice Ud?.Para mi el error de bulto esta en ponerlo de titular.El MU ataco mas por su banda ,por que seria?. No obstante,esta en todo su derecho de defender a muerte a su "lateral derecho".En todo caso,es el suyo,no el mio.

55 putter, día

Sin tiempo para leer nada, destacar que el Celta ha cedido a la presión de una parte de su afición y no acepta a Salva Ballesta como segundo de Abel Resino quien, no obstante, ha firmado como entrenador. El Celta se pliega, Resinos se pliega y Salva repudiado por sentirse español y decirlo. Hay que ver lo escasas que están siendo las cosechas de cohones en este país mío.

56 pipito, día

El problema de la farça no es querer ser los mejores, es querer que todo el mundo se lo diga. Fijaros en la cara de los culerdos cuando les digáis que os gusta más el juego fulgurante del Madrid (cuando les sale) que el soberano coñazo de la farça.

57 cubano66, día

Bajo el titular: "Descubren a Cristiano Ronaldo saliendo de un bar gay", el SPORT se dedica a insinuar que la verdadera sexualidad del luso no es la que predica, sino otra oculta. Lo hace rebotando una noticia publicada por el diario británico Daily Star. Ya me explicaran eso de que el culpable de la mala imagen de CR7 es el propio CR7.

58 pailan, día

Redondo y FN #59 y #60 Pues me ha llegado el número especial de swim suit del Sports Illustrated y, qué queréis que os diga, la Irina es un monumento de mujer. Con perdón. No, no vive con Messi, sorry...

59 pailan, día

Y, por cierto, vipo, el balonazo de Messi fue a la grada, algo que en cualquier lugar del mundo es tarjeta naranja por desconsideración: https://www.youtube.com/watch?v=omcVDmdEX1c Mirad la cara que pone, como si no hubiera hecho nada. La prensa culé llegó a decir que el pobre abuelete al que le dio era del Barça. Tiene pitera la cosa, cuando esas gradas son de socios abonados...

60 redondo5, día

Pailan, FN. Para una tarde que tengo libre, en casita, mientras llueve, acurrucaditos, que queréis que os diga, estaba acorralado, no podía decir otra cosa, ya me entendéis. Lo apunto en mi debe.

61 cubano66, día

Necedad:mal endemico cule durante los ultimos 100 años. Depues de haber soltado la lengua creando estado de opiniones contrarios al RM,como por ejemplo:equipo del regimen,equipo que mas ayudas arbitrales recibe etc se han dado cuenta de que la masa cule,en un 99%,se lo ha creido. He aqui un ejemplo clasico de difundir rumores con intenciones para que los necios tengan un instante de gloria.

62 redondo5, día

Querido Vipo. Se cree usted todas las chorradas esas sobre Cajamadrid. Si todos lo clientes de las entidades bancarias con las que el Madrid ha tenido relaciones fueran tan buenos pagadores como el mismísimo Real, ninguna entidad habría quebrado, ninguna. No hay constancia de impagos ppr parte del club blanco a ninguna entidad. El Madrid ha abonado y abona religiosamente sus préstamos bancarios. Es el negocio de los bancos y todos habrían querido tener como clientes al Real, que insisto, siempre ha pagado en tiempo y forma. Y sin subvenciones encubiertas de Telemadrid por partidos amistosos o por transmitir los encuentros en la lengua materna. NO está mal eehh. Aplícase pues, su última frase. De cualquier manera, no hay casi ningún futbolista del que no se pueda extraer una mala acción, una mal gesto, una protesta descarada o maleducada, un mal momento (no gigamos si son objeto de constantes provociones). Son seres humanos, a 180-200 ppm. y la mayoría, con escaso bagaje intelectual. Y todos escupen, no porque sean unos guarros, sino porque se les seca la boca. Lo injusto es endiosar a uno y enjuiciar negativamente de por vida a otro, falsos prejuicios. Ya imagina usted a quienes me refiero.

63 redondo5, día

Perdón, aplíquese.

64 redondo5, día

NO deja de ser un punto de vista exagerado y demasiado optimista, pero ahí os dejo este enlace sobre las medidas sobre la economía española y su futuro. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1127914/economia/y-si-espana-fuera-alemania

65 cnn, día

Mas que un instante de gloria, es un instante de miseria. Pero no sere yo quien se los quite

66 cubano66, día

Vipo: Siempre tienes que ligar politica con deporte,clasico del nacionalsocialismo cule. Eres un necio deportivamente hablando y eres mas necio aun como politico-historiador. Ni los cubanos de Miami ni los cubanos de la isla tenemos nada contra España.Los españoles,desde que tengo uso de razon, son bienvenidos en Cuba. Antonio Maceo no era dominicano,sino cubano.Era un mulato de casi 2 metros de altura y muy valiente.En Cuba,para decir que alguien es valiente,se dice que los tiene(cojons) mas grande que Maceo.El dominicano era Maximo Gomez,general de la lucha de independencia. No odio para nada a los catalanes.Mi cuñado es catalan,del Barca y nos llevamos de maravillas mas alla de la clasica rivalidad entre los clubes. Lo que jo.de es la misma cantaleta de siempre.El mismo cuento chino. Hasta la epoca de Aznar?.Ok,teniendo en cuenta que ZP es cule, desde ahora dire que los logros del Barca fueron producto del apoyo del regimen(lease PSOE)al Barcelona. No creas me ofendes con eso de que pasamos a ser colonia española a protectorado americano.AQui el que mas y el que menos,ha soportado alguna patada en el culo de algun contrario.Preguntale a Felipe II por su armada invencible o a Napoleon. Todo lo que sea contra el Barca es pura invencion.Todo lo que sea contra el Madrid,es logico y con gran cantidad de evidencias.

67 pailan, día

Vipo, no quiero entrar en discusiones que no van a llevar a ninguna parte. Ni tú me vas a convencer a mí ni yo a ti. Ahora bien, te pido por favor que te ahorres los calificativos de prensa cavernaria y similares, porque me conozco bien Cataluña, sus gentes y sus hábitos. Y si la prensa del resto de España es cavernaria, la vuestra digamos que tampoco queda demasiado bien (verás que me ahorro el adjetivo, por aquello de consejos vendo etc etc). Messi me parece un peazo futbolista, pero tendrás que admitir no es ni tan perfecto como jugador ni el dios que se pinta en Cataluña. Y a partir de ahí, podemos entrar en campañas en un sentido u otro, que si dijo, que si le dan, que si riñe a los compays, etc. Por cierto, y hablando de compays, y aunque sé que sabe y puede defenderse él solito, me parece que eres injusto con cubano, un tipo que se viste por los pies y nos podrìa dar lecciones de patriotismo a muchos de por aquí. Lo que pasó hace ¡más de 100 años! es ya historia.

68 cubano66, día

Asi razonas tu y luego me dices que mi odio hacia lo catalan es jodidamente nazi. Mi odio es hacia el nacionalsocialismo cule,hacia aquellos que se creen paladines de los buenos modales y la deportividad escudandose a una conducta gansteril durante todos estos años. Uds se dieron la lengua con Franco,aceptaron sus favores y ahora quieren aparecer como victimas.Hasta 1976,bailaron con la misma musica.Despues,cambiaron la hipocresia por el victimismo.

69 cubano66, día

Por que Aznar iba al Bernabe y se sentaba al lado de FP,el RM era el equipo del regimen??.Dios santo.Que tiene que ver una cosa con la otra? Razonare como tu:Platini en el palco del Camp Nou.PLATINATOOOOOO.

70 cubano66, día

Quise decir: porque Aznar...

71 garebb, día

2 Jenophon Completamente de acuerdo con tu comentario. Añado: no le está dejando más salida a Florentino que prescindir de él, independientemente de que Mou siga o no en el equipo. Y esto último es también aplicable, tal vez en menor grado, al otro capitan del equipo. Creo que ambos ponen sus intereses -no siempre tienen que ser económicos- por delante de los del equipo.

72 nansen, día

El segundo párrafo del comentario 28 de aldebar es de lo más demoledor y verídico que he leido en este blog en mucho tiempo. Efectivamente, Florentino Pérez pertenece a esa especie tan hispana de los caciques que intentan jugar a poli bueno, de los del ya escampará, de los del no pasa nada. Ayer veía la cara del ministro Wert en los Goya sonriendo y siguiéndole la broma a una reputada imbécil que le estaba faltando desde el escenario. Esa sonrisita tan impostada. Es lo que tiene estar tan acomodado en este establishment de alcantarilla, lo que tanto le gusta a Florentino "Perronocomeperro" Pérez.

73 Phonso, día

DESDE HOY SIENTO VERGÜENZA DE SER AFICCIONADO DEL CELTA. Como persona que profesa un cariño especial al Celta de Vigo tengo que decir que me siento profundamente avergonzado por lo que ha ocurrido hoy con Salva Ballesta.Parece que a la extrema izquierda separatista no le ha gustado que una persona que pasea por doquier su condición de español sin complejo alguno fuera a ser el segundo de Abel Resino.Han bastado cuatro consignas estalinistas en las redes sociales para que el presidente del club le comunicara a Abel Resino que el bueno de Salva Ballesta no era bien visto en Vigo por "temas políticos" y que lo sentía mucho pero que no podía ser.Esto se llama persecución ideológica y ocurre en España.Sí, sí, en España. Desde hoy y sientiéndolo mucho, no puedo seguir apoyando a un club que es capaz de vetar a alguien por el único motivo de sentirse orgulloso de su españolidad.Qué vergüenza, qué asco. Qué nauseabundo país.Hay campos en los que se han negado a guardar un minuto de silencio por las víctimas de ETA y se han exhibido pancartas como la de "Irene Villa, jódete", futbolistas que han justificado asesinatos y colaborado con las campañas pro-presos de ETA, entrenadores que se han puesto de perfil con el terrorismo y jamás se les ha vetado en ningún sitio.Y, sin embargo, hete aquí que algo que debería ser normal entre todos los españoles como es el estar orgullosos de su país se convierte en motivo de veto para entrenar a un club de fútbol. La extrema izquierda y el separatismo mandan y el fútbol no iba a ser una excepción a su control social... Desde hoy y hasta nuevo cambio de rumbo que le den morcilla al Celta. Para acabar, escucharé esto: http://www.youtube.com/watch?v=LNpfFq4Lip8

74 Nipper, día

La salida de pata de banco de Ramos era la crónica de una rajada anunciada. Ya de por sí era 'escamante' el aluvión de flores desde can Barça..desde Rossell hasta el 'último mono' tirándole los tejos a Sergio sin nombrarlo...claro, que si les gusta uno del Madrid, que si ficharían a uno del Madrid y blablablá. Una estrategia bien planificada, desestabilizar al contrario usando el eslabón más débil de la cadena, el sentido común del de Camas. Solo era cuestión de tiempo y que el chico tratase de encubrir una de las múltiples cantadas que este año está teniendo. Si hablamos de Sergio, no hablamos ni de Alexis, ni de Villa, de la enésima bronca a Tello...Enhorabuena Sandro

75 nansen, día

Les llama la atención a AJO y Pipito el hecho de que no les sea suficiente con ganar, sino que el mundo entero tenga que arrodillarse ante ellos. El hecho para mí no es sorprendente. En mi vida he tenido la oportunidad de relacionarme con infinidad de catalanes. Si se me pidiera que nombrara un rasgo común de la personalidad de la mayoría de ellos sin duda me inclinaría por el narcisismo. Cuando Julio César masacraba la Galia no entendía porque los galos no le estaban agradecidos por imponerles la luz del imperio, lo mismo para José Bonaparte con España, lo mismo para Adolf Hiler con toda Europa ¿Por qué será que siempre acabamos en el nazismo cuando hablamos de Catalunya...?

76 auseva, día

Toda mi solidaridad con Salva Ballesta. Y aplaudo las palabras de Alfonso Pérez. Creo que los ultras del Celta, los que han amenazado, se hacen llaman Celtarras, con lo que queda todo dicho. Si el pobre Salva fuese negro, moro o marciano, se iba a liar una buena. España en el punto de mira por racismo, xenofobia, discriminación, etc, etc, etc . Pero como es español, a callar y para casa. Observen el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-ZIdZE_FJWI Entre otras lindezas, a partir del segundo 0:20 le gritan varias veces "ETA mátalo" . Y no pasa nada. Pero !ay! si en un campo hacen el !uh! !uh! !uh!. El acabose. Y digo yo que Abel no queda muy bien parado si después del bochornoso veto a sus segundo, traga y se sienta en ese banquillo. Si a mi ayudante lo vetan unos quinquis, les meto un corte de mangas y les deseo que les vaya bonito en segunda el año que viene. P.D. Saludos a ElCapita .

77 Vulkan, día

Que el Manchester atacara más por la banda de Arbeloa no quiere decir absolutamente nada. Lo que hay que ver es cuántos de esos ataques tuvieron éxito en crearnos peligro.. Arbeloa es limitado en ataque, totalmente de acuerdo. Defendiendo es 100 veces mejor que Ramos lateral. Ramos atacando es mejor que Arbeloa, pero no mejor que Coentrao. De Coentrao se dice que comparado con Marcelo es un inútil en ataque. Además, el primero que dijo ya hace 2 o 3 años que no quería jugar de lateral, que su físico no es el ideal para subir y bajar la banda en carrera constantemente fue el propio Ramos. Bueno, él en su forma poco ortodoxa de explicarse y sus amiguitos de la prensa en "sesudos" análisis.

78 Nipper, día

Y dijo Abel a Yaveh: ¿Acaso soy yo el guardián de Ballesta? Entre el honor y el dinero... ya sabemos

79 Vulkan, día

Abel, implicado en el escándalo del amaño del partido At. Bilbao - Levante, (amaño del que nadie quiso saber nada, ni la Federación, ni la Liga Profesional, ni la fiscalía, ni la prensa) no puede quedar bien de ninguna forma. Como esto no es Italia, Abel siguió entrenando tan ricamente porque ya se sabe que aquí nunca pasa nada.

80 nansen, día

Phonso eres!!!!...............E-NOR-ME!!!!!!!!! Y esta noche más que nunca!

81 ayer, día

Me sumo a los que condenáis al facherío nacionalista galego, y doy todo el mérito que merecen comentarios como el de phonso. Dicen los cachorros nacionatas que Ballesta no tiene derecho al Celta por facha; y yo digo que los verdaderos fascistas son ellos por vetar a un profesional por motivos políticos totalmente ajenos a su actividad. Asco y pena, pero todo muy previsible. Guiso de una mentira: la sacas de la nevera; la dejas en agua salada una noche y, al día siguiente, lista para freír y consumir en hora de máxima audiencia convenientemente aderezada a bombo y platillo con la oportuna y manipulada selección de imágenes: el Rayo fue atracado en Madrid. Asco, pena y, sobre todo, mentira.

82 tablas, día

Alguien sabe como va la venta de la biografía de Ramos. ¿Orden en la lista de más vendidos? ¿Quien era el "pelota", perdón el "periodista" que firmaba el "libro"?

83 garebb, día

85 Vulkan, Absolutamente de acuerdo con todo lo que dices sobre Arbeloa v. Ramos. Ramos es mejor en ataque.. a balón parado. Arbeloa seleciona mejor el momento de subir y, sobre todo, cuando el equipo pierde el balón por su lado con él atacando, reacciona infinitamente mejor que Ramos para recuperarlo con una presión inmediata o haciendo faltas técnicas que cortan la salida.

84 nansen, día

Auseva Nuestra generación acaba de ver la renuncia de un Papa. Una familia real está en grave riesgo por corrupción. Y viendo el enlace que nos pones en #84 y paseando por vomitivos foros (pero que son vox populi) es obvio que no hemos superado la guerra civil. ¿Qué más cosas nos quedarán por ver? Ellos no van a ceder, pero nosotros tampoco...Inquietante.

85 nansen, día

Imitación de los culés, modo cursi on: Falcao, ADN Real Madrid (pero es cierto)

86 Keyser_S, día

Muy bueno el post de Phonso, y espectacular el enlace de Auseva. Vaya basura de nación dónde una basura como Oleguer es tratado como un intelectual y a Salva Ballesta no se le puede contratar por el "que dirán" de nacionalistas y la izquierda, me sobra lo de extrema, la izquierda es extrema por definición, y si trata de ser razonable como en el caso de UPD, se les tacha de fascistas y santas pascuas.

87 Keyser_S, día

Y leo que el amigo Vipo insiste con la catetado de que todos los españoles pagamos el fichaje de Cristiano Ronaldo. Ahora resulta que los "créditos basura" son los concedidos al Real Madrid, y que diga esto un aficionado al club al que patrocina desde su aparición TV3, entidad quebrada que sí estamos pagando todos los españoles. En fin, esto es el pu.to día de la marmota.

88 cubano66, día

No nos pondremos de acuerdo en el tema Arbeloa-Ramos de latera. Sigan jugando uds con Arbeloa por la derecha que yo seguire con SR4.

89 Boswell, día

#57 REDONDO 5. Genial su comentario, oiga.

90 Boswell, día

VIPO #73. Su ataque a CUBANO, casi mentándole a su madre, es repugnante y miserable. Todo debate sano tiene sus límites, y usted los ha traspasado con creces. Eso es que ustedes escupen como mean... Mala costumbre, por cierto.

91 reset, día

Mis deseos para que el Celta de Vigo descienda de categoría y si me apuran que desaparezca, y que los negocios de los actuales dirigentes vayan a la ruina. Y muy mal el Sr. Resino por aceptar ese trabajo. Que sí que hay que comer, pero también hay que hacerlo con cierta dignidad. Sí, también soy gallego.

92 Boswell, día

No hagas caso, CUBANO. Estoy de acuerdo con Arbeloa, un fiel soldado pero sin talento. Bis Morgen, people.

93 cubano66, día

"Que el Manchester atacara más por la banda de Arbeloa no quiere decir absolutamente nada. Lo que hay que ver es cuántos de esos ataques tuvieron éxito en crearnos peligro..".Vulkan. Eso estaria bien para el barrio,no para el nivel de Champions.Si el MU ataco mas por ese sitio fue porque Ferguson,que lleva muchos años en este negocio,se percato que era el punto debil del RM. De la misma manera el RM se dio cuenta de que Rafael es menos que Evra.Cuando empezo con CR7 en la izquierda,llevo mas peligro al MU que cuando el portugues,ante el juego inocuo de Benzema,se tiro al medio y jugo casi de 9.

94 cubano66, día

Gracias Boswell.

95 cubano66, día

Estoy viendo MU-Reading.Es una epidemia.Ningun arquero arriesga saliendo. De Gea le han cabeceado 3 veces en el are pequeña y no deja los 3 palos ni aunque le den candela.

96 cubano66, día

Reset: No siempre estoy en desacuerdo contigo.Tambien creo que Abel Resino deberia no aceptar, o haber renunciado,cuando vetaron a Salva por cuestiones ideologicas y politicas. Un saludo.

97 setiles, día

Juanma: Tienes razón "los repartidores de carnets de democratas" están utilizando a Sergio y a Casillas para echar "al nazi portugues".

98 setiles, día

Creo que indirectamente, a través de Cabonero, el chivato del vestuario es Casillas.

99 redondo5, día

Gracias Boswell. Sus comentarios sí que son realmente atinados. Grata y brillante incorporación la suya. Lamentable lo de Vigo, tercermundista que esto suceda en nuestro país, que se permita siquiera un leve amago de impedir la contratación de un trabajador por sentirse español...... en su país. Espero que la LFP entre de lleno urgentemente es este tema, así como la AFE, que está tardando en pronunciarse, la asociación de entrenadores, los siempre democráticos sindicatos UGT y CCOO, etc. Espero también medidas contundentes por parte de los patrocinadores del Celta por la indignante situación generada por el club en el que se publicitan. Se retratarán si no se manifiestan públicamente. Magníficos también los enlaces de Auseva y de Phonso. El de Auseva lo acaban de repetir en 13TV, donde han dedicado un buen rato al tema. De todas maneras, en un país en el que no se ha detenido y escarmentado, en el buen sentido de la palabra, a esos energúmenos, no espero absolutamente nada, salvo el pataleo verbal de muchas personas de bien. Se puede desafiar impunemente el derecho a sentirse español, que será observado con complacencia por la mitad de nuestro país, mientras parte del resto será visto como facha a los ojos de aquellos. Es lo que hay. ¿Se imaginan a un club de la meseta rechazando la contratación de un deportista por su condición de nacionalista antiespañol? ¿Qué dirían entonces en los medios progres? ¿Seguirán con su beneplácito a todo lo que huela a antiespañol?¿Qué postura mantendría un tal Segurola? ¿Qué dirá éste ahora? ¿Nos ilustrará esta vez con manifiestos en pro de la libertad de contratación o dirá que esto no es más que la consecuencia, trasnochada de abanderar una idea de España caduca y pánfida? ¿Deben los clubes continuar apoyando a grupos ultras de este calibre? ¿Por qué no se involucra de verdad la F.E.Fútbol en estos temas? Ánimo Salva Ballesta. Mi admiración hacia tipos como usted, sin complejos. NO tenemos solución.

100 GWhite, día

Para Vipo tomado de Javier Muñoz Bargueño CRÓNICAS FARSANTES: EL MADRID CON FRANCO Temporada 1939/40 Una vez instalado en el poder tras la guerra, el Generalísimo comenzó a establecer sus prioridades políticas y gubernamentales. A saber: que el Madrid ganara la Liga y fusilar a unos cuantos presidentes de clubs odiados por él. Campeón de Liga: Atlético de Aviación Campeón de Copa: R.C.D. Español Temporada 1940/41 No quedó muy contento con los resultados de la campaña anterior, aunque no estaba del todo mal que la Liga la hubiese ganado el club favorito de los militares, y la Copa un equipo de estético apellido. No obstante, el Caudillo comenzó a presionar a los árbitros para que favoreciesen al Madrid. Campeón de Liga: Atlético de Aviación. Campeón de Copa: Valencia Temporada 1941/42 Después de fusilar a varios árbitros, Franco aumentó un 2,7% os impuestos para que el Real Madrid pudiera fichar buenos jugadores y hacerse con algún título. Ordenó encarcelar a la suegra del presidente del Valencia por haber osado quitarle la Copa a su protegido club. Campeón de Liga: Valencia Campeón de Copa: F.C. Barcelona Temporada 1942/43 A la suegra del presidente del Valencia pasan a hacerle compañía la del Barcelona y las mujeres e hijos de ambos mandatarios. Aumenta un 3% los impuestos para sobornar a todos los árbitros de primera división. Nada podía impedir esta vez que el equipo de Franco ganase algún título. Campeón de Liga: Athletic Club. Campeón de Copa: Athletic Club. Temporada 1943/44 Los árbitros de la temporada anterior son enviados a realizar trabajos forzados al Valle de los Caídos. Secretamente, ordena bombardear Guernika por segunda vez. Aumenta considerablemente la cantidad de los sobornos a los nuevos árbitros, aunque esta vez evita aumentar los impuestos. Campeón de Liga: Valencia Campeón de Copa: Athletic Club

101 FN, día

"Lo mejor de Colombia es la gente y lo peor, la guerrilla" Esto sólo lo puede decir un MADRIDISTA. Falcao, cuidate estos meses.

102 GWhite, día

II Temporada 1944/45 Los más allegados al General comentaban que cada vez se le veía más huraño y de peor humor. Habló personalmente con los máximos responsables del fútbol español y les ordenó, en una reunión secreta que tuvo lugar en el Hotel Hilton de Albacete, que hicieran lo que fuese necesario para que el Madrid ganara la liga este año. Campeón de Liga: F.C. Barcelona Campeón de Copa: Athletic Club Temporada 1945/46 Tras la misteriosa desaparición de todos los dirigentes de la Federación de Fútbol, se nombran nuevos miembros, la mayor parte de ellos, parientes directos del dictador. Ahora ya nada puede fallar. Por fín la ansiada Liga caerá en manos del Madrid. Campeón de Liga: Sevilla Campeón de Copa: Real Madrid Temporada 1946/47 Franco deshereda y envía al exilio a varios de sus familiares. Crea un nuevo impuesto, el FNPRM (Fondo Nacional Para el Real Madrid). Elige personalmente a los árbitros y les instruye durante dos semanas en el Palacio del Pardo. Las órdenes son concluyentes: el Real Madrid deberá ganar la Liga este año. Campeón de Liga: Valencia Campeón de Copa: Real Madrid Temporada 1947/48 Extracto de unas psicofonías realizadas recientemente en el Palacio del Pardo: “¡Por favor, Caudillo, perdónenos! ¡Entendimos mal! ¡Entendimos La COPA…! ¡Nooo…AAAGGGGHH!” Se seleccionan nuevos árbitros. La suegra y los hijos del presidente del Valencia son ajusticiados por el garrote-vil. Campeón de Liga: F.C. Barcelona Campeón de Copa: Sevilla Temporada 1948/49 Encarcelamientos masivos de árbitros y dirigentes del Barcelona y del Sevilla. Los nuevos colegiados, además del carnet de árbitro, tendrán que tener el del Real Madrid. Las órdenes son clarísimas. La sociedad murmura sin cesar acerca de las ayudas estatales al club blanco. Campeón de Liga: F.C. Barcelona Campeón de Copa: Valencia

103 FN, día

gran GWhite! --- jope con el enlace de auseva. desde los famosos "illa, illa, illa, juanito hecho papilla" del Camp Nou, no había sentido tanto asco-pena! empiezo a hacer recuento y deseo a tantos equipos de primera que bajen a segunda...

104 cubano66, día

Gracias GWhite.

105 FN, día

me imagino que respecto al tema de Salva, los nuevos compañeros de Juanma, es decir, LamaHumillaMendigos y Paquito13M se estarán echando unas risas: ora un asalto antidemocrático a las sedes del PP, ora descojonarse de un mendigo que pasa hambre y frío, ora un jijijaja cuando la afición del celta quiere que eta mate a Ballesta... Y porque Segurola no está en la newcope, que si no, al final la conclusión sería doble: 1) "el conflicto político vasco es complejo y nadie tiene toda la razón" textual de este "cibrón" (nick ayer style). 2) la culpa de esa violencia verbal la tiene Mou. exagero?

106 FN, día

phonso Me dice sergio ramos por la otra línea que felicidades por tu post...

107 GWhite, día

III y Final Temporada 1949/50 Cierre de varias empresas textiles y jugueteras en Barcelona y Valencia por orden de Franco. Pertenecen a destacado directivos de ambos clubes. Doña Carmen Polo aconseja encarecidamente a su marido que se olvide del fútbol, ante las cada vez más numerosas úlceras de estómago y ojeras que padece el Caudillo. Campeón de Liga: Atlético de Madrid Campeón de Copa: Athletic Club Temporada 1950/51 Endurecimiento de las penas por hablar vasco. Nuevos árbitros, debidamente comprados, amenazados y aleccionados. El objetivo es la Liga de una p.ta vez. Campeón de Liga: Atlético de Madrid Campeón de Copa: F.C. Barcelona Temporada 1951/52 Franco ordena a todos sus generales que dejen de ser del Atlético de Madrid/Aviación y que se hagan del Madrid, como Dios manda. Endurecimiento de las penas por hablar catalán. Encarcelamiento de numerosos árbitros y sus familias. Nueva reunión secreta con directivos de la Federación, en el Hotel Palace de Cuenca, para regalarle la Liga ,o lo que sea, al Real Madrid. Campeón de Liga: F.C. Barcelona Campeón de Copa: F.C. Barcelona Temporada 1952/53 Nuevos fusilamientos masivos. El presidente del Barça es ajusticiado por el garrote-vil a manos del propio Franco. El Caudillo ya está hasta los c.j.nes de que nadie le haga caso. En un mensaje dirigido a toda la nación a través de la radio y el NODO, advierte a la población que si no gana el Madrid esta temporada, declarará la guerra a Andorra y volverán los tiempos de hambre y miseria para todo el país. Campeón de Liga: F.C. Barcelona Campeón de Copa: F.C. Barcelona Temporada 1953/54 Cabizbajo, y convencido al fín por Doña Carmen Polo de que ayudar tanto al Real Madrid está acabando con su salud, se da por vencido y decide dirigir sus hobbies a la caza y a la pesca, a construir pantanos y a intentar conseguir inversiones norteamericanas en España. Campeón de Liga: REAL MADRID Campeón de Copa: Valencia

108 FN, día

no me resisto: Haciendo gala de su modestia, dice que no piensa en sí misma como alguien muy importante, simplemente sabe que tiene un "don", expresa. "Yo hago mi trabajo y sé que puedo inspirar a las personas, es un don y tengo que usarlo", explica Goodall, que asegura que por ello siente "una gran responsabilidad". http://www.expansion.com/2013/02/15/directivos/1360955978.html qué pereza, Diossss. el caradurismo va a llegaarrrrrrr!!!

109 FN, día

... este es el tipo de cosas que solo se pueden decir en Cataluña sin que se descojonen en su cara... Por cierto, Dani Alves estará tan contento con su segunda mami por Barcelona...

110 pailan, día

Cuando Camacho fichó como entrenador por primera vez, le dijo a Lorenzo Sanz que quería a Carcelén de segundo. LS le dijo que no y Camacho le dijo que o entrenaba con Carcelén o se iba (la temporada ni siquiera había empezado). LS no tragó y Camacho se piró dando un portazo. Eso son güebos y lo demás pamplinas. Ay, Resino, qué pena das.

111 morlako, día

Ya te gustaría.

112 gahuxu, día

Los deportes de libertad digital no tienen precio: Las dos noticias más destacadas de los deportes (en negrita y letra grande) se contradicen. Y Las dos juntas (no es nada rebuscado). "EL PENÚLTIMO RAULISTA VIVO Vacas sagradas JUAN MANUEL RODRÍGUEZ" En el que en la primera frase dice que Ramos no se refiere a Mou. Segundo titular de deportes: "Ramos responde a Mourinho"

113 redondo5, día

Y antes de irme a a la cama, dos cositas: 1. No me gusta, como a la mayoría de vosotros, la postura de Abel Resinos. NO es de recibo. Por mi, ahí se quedaban. 2. Mi estima más sincera a los gallegos de este blog. Buenas noches. Bienvenido GWhite. Curiosos esos datos.

114 aldebar, día

Buenas noches, Si hay algo que me sorprende en un blog donde escribe gente con verdadero talento, inteligente y perspicaz, es que se ponga a parir a todo el antimadridismo imperante, desde Casillas y Ramos (sí, digo bien, antimadridistas), hasta la caterva periodistica, pasando por el culerío militante. Pero se pase cuasi de puntillas por el prinipal causante de todo ésto, nuestro presidente-muñeco. Mira que si al final, el nefasto Pérez es un antimadridista encubierto.... Porque si hay un culpable en todo ésto es Pérez. Si Casillas tiene la venia de ser el garganta profunda del periodismo, es porque el ínclito Pérez se lo permite y él sabe que no le va a pasar nada. Y si el nefando Beckenbauer camero, campea a sus anchas, es porque Pérez se lo permite. Así pues, vamos todos a ir despertando, que ya va siendo hora. Ramos podrá ser todo lo perroflauta y cantamañanas que queramos, pero realiza su show porque el director del circo le deja que juegue a ser trapecista. El verdadero cáncer del Madrid tiene nombre y ése es Pérez. Los demás , Casillas, Ramos y compaña no son más que granos en el cu.lo. Despertemos de una vez y vamos a destapar al que de verdad nos está perjudicando. Un saludo

115 pipito, día

Je, a Salva Basllesta le merece más respeto una caca de perro que el Oleguer ese independentista culerdo. Ya lo podría fichar el Madrid como portavoz.

116 Vassago, día

Desde aquí, les mando mis peores deseos deportivos al Celta de Vigo y a su entrenador Abel Resino. Y a Salva Ballesta mi admiración y mi solidaridad por defender una postura y un sentimiento que cada vez están peor vistos desgraciadamente.

117 Mojama, día

A Abel le han salido torcidas las cosas. Aceptar el puesto cuando no aceptan a tu segundo no tiene que ser fácil. Pero cuando están en juego las lentejas (no tengo ni idea de la situación económico familiar de Abel ni interés por saberla) estas cosas pasan. Es más fácil ser fiel a tus principios cuando te lo puedes permitir. No creo que muchos de nosotros estemos en condiciones de tirar la primera piedra. Además de esto, en el pecado llevan la penitencia, tanto Abel como, sobre todo, el Celta. Es importante que no se minimice este asunto, igual abre los ojos a quienes dicen que fútbol y política no tienen nada que ver y empezamos a llamar las cosas por su nombre. Por cierto, sobre gente que es fiel a sus principios recuerdo un entrenador que renunció a su cargo tras 6 partidos por que no le dejaban trabajar como él quería.

118 estealta, día

Supongo que los del Celta tienen el mismo derecho a negarse a que Salva entrene al Celta como los del Madrid a dejar su campo para que se juegue la final de la Copa del Rey ¿no?.

119 josecho6, día

Pues no Sr. Mojama, las cosas seguirán siendo como son mientras personas como Ud digan lo que dicen y justifiquen lo que justifican. En fín... que las cosas cambien...pero mejor que empiecen otros.

120 josecho6, día

¿Como van a respetar sus nuevos jugadores a Resino después de lo que ha hecho? Pan para hoy y hambre para mañana. Lo que significa esta frase está llevando a España a la punietera ruina. Cobardía.

121 Vassago, día

#126 estealta Por supuesto que pueden negarse, y además por el motivo que les salga del níspero. Sin embargo, el motivo de debate es la razón por la que se niegan cuando además el primer entrenador es el que quería a Salva Ballesta como segundo y a agachado la cerviz como un avestruz cualquiera. Y yo por el que les deseo los peores males deportivos es la razón que han argumentado. Si hubiera sido por motivos técnicos o deportivos otro gallo cantaría.

122 josecho6, día

Aquí solo espabilamos cuando el Moro ha llegado hasta el Cantábrico, el Francés está violando a nuestras mujeres o el Rojo ya no tiene un cura más que fusilar o un convento más que quemar.

123 Vassago, día

Uf!!! Como duele ese "a" agachado la cerviz. Es un "ha" como una casa.

124 estealta, día

#126 Vasago De acuerdo.

125 josecho6, día

Lo que argumenta estealta es lo mismo que argumentan los etarras y otra morralla nacionalsocialista para justificar lo que hacen, derecho a, derecho a, derecho a...... pero esa no es la cuestión de fondo, es solo la superficie. La cuestión de fondo es que ese derecho solo le es permitido a ellos. Cuando los que los sufren se quejan, entonces rechinan los dientes y se rasgan las vestiduras: "aaaaj, estos fachas siempre creando tensión..."

126 Morgoth, día

Leído lo del Celta sólo puedo decir una cosa, mi animadversión hacie este club ha sido aumentada y mejorada. Sí, yo ya antes los veía con malos ojos. Un equipo que alberga a un sector ultra como el "celtarra" no es de mi agrado. Empezando por el nombre, celtarra, muy parecido, demasiado a etarra; sus afinidades políticas, extema izquierda, como ETA. Su simbología, su independentismo, tan radical como paleto... Vamos, que si descendieran y acabaran desapareciendo yo no iba a echarlos de menos.

127 estealta, día

josecho,no sé si me llamas morralla etarra o algo parecido...en cualquier caso si es así te diré que te lo metas por dónde te quepa y que eso lo serás tú.

128 estealta, día

Por aclarar, nadie tiene derecho a jugar en el Bernabeú si los socios del Madrid, sus dueños, no quieren que se juegue en allí...

129 josecho6, día

No sr. estealta, la morralla nacionalsocialista es aquello que se parece a ETA. Nada más.

130 estealta, día

Ok.

131 putter, día

31 Phonso, día 18 de Febrero de 2013 a las 14:32 No te enteras erzuru, los limpios y caballeros son los malaguistas De Michelis, Wellignton, Darío Silva, Salva Ballesta(qué tiempos aquellos)... Si de algo estoy seguro es que esto que afirmas no puedes haberlo deducido de lo que yo haya escrito aquí ni en ningún otro sitio. Si has contratado un “huelebraguetas” de esos que están tan de moda para que me investigue, te ha estafado. Soy persona que se toma muy en serio la objetividad aunque también es cierto que todos creemos tener una. DeMichelis y Welligton no pasan de ser dos centrales que no se distinguen por ser especialmente marrulleros. El pisotón de Welligton a Cesc en Copa lo voy a meter, si te parece, en el mismo saco del beneficio de la duda que tan fácilmente tu le das a Pepe. Si preguntaras a cualquiera de mi entorno, seguro recordará que habiendo dado Darío Silva un gran rendimiento al Málaga, desde el segundo o tercer acto anti deportivo que le observé, opiné de él lo mismo que de Pepe: No lo quiero en mi equipo. No obstante lo anterior, lamento enormemente la desgracia que le sobrevino y le deseo que haya sido capaz de adecuar sus expectativas a su nueva realidad. De Salva Ballesta, no era un farsante ni un marrullero. Un delantero fajador y luchador, pero siempre de frente. Aunque a las 14,32 usaste su nombre en vano, después lo arreglaste por tanto, !Descansen, Ar!

132 credence, día

Normal que el Celta no contrate de segundo entrenador a alguien que es un problema para parte de la grada cuando se está jugando no bajar. Luego está el tema de Abel. Yo no voy a decir que no tenía que aceptar porque no sé lo que haría en mitrabajo en una situación igual. Todos somos muy íntegros con las situaciones ajenas. Al fin y al cabo Simeone no dimitió cuando pidió a Diego y le trajeron a Emre, y Mourinho tampoco cuando pidió un portero y le dijeron que Adan. Y eran cuestiones deportivas.

133 Keyser_S, día

Estealta, no creo que nadie discuta el derecho al Celta a fichar a quién le salga del níspero. No obstante también lo tenemos nosotros a criticar los motivos por los que es desechado el fichaje, que no son otros que ceder a grupos conmo los celtarras esos, que como bien decís, sólo el nombre los define. No es comparable con no ceder el Bernabéu a una fiesta separatista en la que grupos como los celtarras estarían muy a gusto. No considero apropiado comparar posturas, a no ser que se quiera mantener esa tan bien vista equidistancia "yo no estoy ni con nos ni con otros".

134 Keyser_S, día

Pailan, lo de Camacho no fue con Carcelén. Si mal no recuerdo, él venía con todo su equipo, Carcelén y el preparador físico, Lorenzana. El problema vino cuando Lorenzo Sanz quería ligar la posible dimisión de Camacho a la de todo su equipo, vamos, si tú te vas porque quieres, te llevas a Lorenzana, y Camacho consideró que eso era tratarlo de manera poco elegante. Así que decidió no empezar ni siquiera. Al poco aceptó el cargo de seleccionador y toda la prensa, la de la esquinita y "nuestra caverna" empezó a vender el gran fútbol que deplegaba la España de Camacho tras un 9-0 a Austria.

135 putter, día

Vipo, esa cantinela del crédito de Bankia no puede responder al hecho de que seas imbécil porque, evidentemente, no lo eres. Sólo se me ocurre que pienses que entre los lectores del blog haya el suficiente número de imbéciles, dispuestos a creerte, como para que te valga la pena mentir otra vez. Un recordatorio y si no logras entenderlo me avisas: Verano 2009: Crédito de 76,5M a pagar en 5 plazos anuales, con dos años de carencia. Veranos 2010 y 2011: Pago del plazo correspondiente a intereses. Verano 2012: Pago de intereses y de 25,5M correspondientes al primer plazo de capital. Ya ves, un crédito que se viene pagando religiosa y puntualmente que, según tu, es una ruína para Bankia.

136 Keyser_S, día

Y para acabar, por la comparación de estealta. Voy a hacer una más apropiada. Vamos a imaginar que cuandel el Real Madrid fichó a Valdano, Lorenzo Sanz se negara a traerse a Cappa porque al ser marxista declarado los ultrasur generarían conflicto. ¿Podéis imaginar la reacción de la prensa? Pies el problema, y lo que me hace hervir la sangre, es que esta pu.ta sociedad asume la ideología marxista como algo "bonito, un idealismo, quizá equivocado, pero sin duda una ideología limpia", obviando que la doctrina se basa en criminalizar a toda una clase social como culpable y digna de cualquier castigo. Sin embrago, declaraciones como las de Salva, son inaceptables, es un fascista!!!. Incluso al puerco de Oleguer se le trata con cariño y respeto. Lo políticamente correcto en esta sociedad es vomitivo.

137 Mojama, día

Igual se me ha malinterpretado, josecho6. Solo digo que si, por ejemplo, a la empresa en la que trabaja usted la compra la retrógrada monarquía saudí... no sé yo cuántos iban a renunciar a su trabajo. Por poner un ejemplo. Abel confiaba en Salva y no ha sido él el que lo ha vetado. Y, repito, en el pecado llevan la penitencia. Abel no va a estar cómodo. Eso sí, no sé quién es más ingenuo, Abel por no saber de las tendencias de los celtarras y de Salva, o el propio Salva al que le han llamado de todo en Balaídos y aún así acude feliz y contento a la llamada.

138 Mojama, día

Keyser, Pailan, Camacho repitió cojones yéndose tras 3 partidos de liga cuando veía que no podía trabajar como quería.

139 putter, día

Mojama, es que ca uno es ca uno. Salva es un tío vitalista, echao palante e incapaz de albergar rencor. Es tan poco reflexivo que cuando el Málaga se acogió a la Concursal, perdonó buena parte de la deuda que el Club tenía con él. Semejante indivíduo habría hecho mucho daño a los Celtarras.

140 Keyser_S, día

Putter, no es cuestión de mayor o menor coeficiente intelectual. Estoy convencido de que creen esas historias. Demonizar por todos los medios a España y dentro de ella al Real Madrid, declararlos culpables de todos sus males, ha calado mucho no sólo en la sociedad ccatalana, sino también en la España progresista, la equidistante, los españoles que asumen el pecado original de serlo. Intentar razonar que los males de Bankia no vienen de esos créditos, aún siendo claroq ue el Real Madrid coo institución tiene crédito en cualquier banco, es perder el tiempo. Eso sí, la quiebra de TV· no tiene nada que ver con el dinero que este canal público invierte en el Barcelona. La culpa es del cenntralismo opresor, y valeyá.

141 erzuru, día

Buenos días. Alguien, por ahí arriba, ha dicho que el mismo derecho tienen la afición del Celta a no querer a Salva como 2º entrenador, como la del Madrid a no querer dejar su estadio para la Copa. Yo creo que hay apreciables diferencias. No arriesgamos mucho si decimos que la enormérrima mayoría de socios del Madrid no querían esa final ni bajo amenaza de tortura. Está por ver que es lo que quiere la afición del Celta. Salvo, claro está, que consideremos que toda la afición del Celta es celtarra o toda la afición del Barcelona es boixo, por ejemplo. Después está la cosa política. A Salva se le dice que no por motivos dizque políticos, por llamarlos de algún modo, dado que no veo yo, donde está la política es reconcerte español, decirlo y sentirse orgulloso de tal cosa. Por contra, la cuestión es mucho más difusa en el no del Madrid a dejar el estadio. Seguramente, hubo muchos socios que a los que no les apatecía nada ver el aquelarre que después se montó en el Bernabéu. Pero tampoco es descartable fundamentar la negativa en motivos estrictamente deportivos al no querer ver celebrar el título al enemigo. Más. En el caso del estadio Bernabéu hay un precedente. Siendo gráficos, diremos que hace unos cuantos años, con motivo de otra final de Copa, el culerío en pleno, llegó, vio, venció, se cagó, eructó, pedorreó, destrozó servicios, asientos y demás mobiliario urbano...todo ello en casa ajena. Que se sepa, Salva no tenía intención de hacer ninguna de tales cosas. Es más, juraría que iba a hacer todo lo contrario. No arriesgamos demasiado si decimos que el aficionado medio del Madrid tenía la mosca detrás de la oreja, de que la afición culénacionalista quería el estadio Bernabéu para refocilarse más allá del éxito deportivo. Que se sepa a Salva solo le mueve un interés profesional. Tampoco arriesgamos si decimos que gran parte de la afición culénacinalista desprecia todo lo español...¿cómo cojones vas a prestar tu casa a quien te desprecia?

142 putter, día

Credence, procuro siempre no pedir a los demás lo que yo no estaría dispuesto a hacer. Cuando afirmo que ni Abel ni Mouriño (quietas las navajas que me refiero al del Celta) tienen cohones, valoro en su justa medida lo que les pido. Cierto que el tamaño de los cohones viene dado, normalmente, por el de la cartera de forma que es fácil tenerlos grandes si aquella está muy llena o extraordinariamente vacía, pero en ninguno de los dos casos estamos hablando de gente que no tenga pagada la luz por bastante tiempo.

143 erzuru, día

Y por último, está el tratamiento de la prensa afín. Tomaré como ejemplo representativo a D. Segurola. D. Segurola escribió un artículo en un periódico extranjero, poniendo de vuelta y media a la afición del Madrid, en particular, y a los madrileños en general. Estaba muy ofendido y enfadado D. Segurola. Y ni contar los panfletos afectos a los regímenes nacionalistas de ambos bandos. D. Segurola, supongo que ahora no escribirá una homilia defendiendo el derecho de Salva a proclamarse lo que le salga de los mismisimos cojones sin que ello le acarree un perjuicio para su carrera profesional. Así que, hablemos de derechos a rebrincarse. Si el culerío y el vasquerío se encabronaron mucho porque no les dejaban prestado una casa que no era la suya, yo, en particular, reclamo mi derecho a solidarizarme con un compatriota. Item más, reclamo mi derecho a cabrearme y a llamar a acémilas a los entes aludidos, y más a más, reclamo que mi cabreo sea respetado y entendido por gentes como D. Segurola. Y así y de ese mismo modo poder decir que en Vigo, las cosas te las hacen entender a la fuerza. Parafrasenado al insigne, cultísimo, muy mejor periodista de la galaxia, experto en calimochos y amigote del Loco y tantas veces aludido...D. Segurola.

144 Vulkan, día

#122 aldebar, te olvidas de otro debe de nuestro presi. Si Toril campa a sus anchas en el Castilla, no confía en la cantera (el Madrid C) y se queja de que sus jugadores estén en el primer equipo (lo que demuestra que no sabe cuál es su labor principal), la culpa es de Florentino. Ya lo escribí el otro día: el club está ahora mismo más manga por hombro que cuando dimitió la vez anterior. Luego dice que aprendió la lección. Lo más divertido es que estamos como estamos porque es año electoral y FP, como otro que me sé, piensa que lo mejor es no molestar a ningún pipero. Ahora mismo estará con la pesadilla de que el Barça nos elimine en copa y luego nos gane en el Bernabéu, y la grada se ponga a silbar.

145 Vulkan, día

Drenthe, ahora en Rusia, sobre sus desaveniencias con el entrenador del Everton: "solía enfrentarme a él, creyendo que tenía el derecho a hablarle así. Pero visto ahora, él tenía razón. Le falté al respeto". Espero ver pronto a Ramos decir lo mismo, desde Rusia, claro.

146 Phonso, día

ESPAÑA, PAÍS KAFKIANO Y VOMITIVO Ya he dicho que me resulta imposible mantener el vínculo sentimental que tenía con un club que es capaz de negarse a contratar a una persona por el único delito de sentirse español y hacer gala de ello allá por donde va.Yo no puedo tenerle estima ni aprecio a un club así.Lo siento.Yo también hago gala de mi españolidad por doquier y seguir haciendo como que no ha pasado nada con el Celta de Vigo sería algo así como despreciarme y ningunearme a mi mismo y yo no quiero vivir con en ese mundo esquizofrénico e indigno conmigo mismo.Insisto.Que le den morcilla al totalitario Celta.Y si no es así, que me lo demuestren.Basta ya de que los españoles de bien seamos los tontos útiles en todos los lados y sigamos haciendo como que no pasa nada.Aquí lo que hay es una persecución ideológica en toda regla.La venda en los ojos, para otros. Lo siento por algunos encomiables optimistas.España es un país enfermo, muy enfermo.No son sólo los celtarras, no.Una parte cualitativamente importante de la aficción del Celta ha justificado por fas o por nefas la totalitaria decisión.Los argumentos capciosos y fulleros os sonarán: "No, no, no es por ser español, pero no queremos a fachas en Vigo.De hecho Paco Hererra era español y nadie le decía nada". "Desde Madrid se intenta imponer una realidad uniformizadora y no se entiende el pluralismo del Celta" "No es por su idelología ni nada por el estilo.Salva Ballesta siempre ha caído muy mal en Vigo.No mezclemos deporte y política" Pero cuando se me ha caído de verdad el alma al suelo ha sido al escuchar a Fernando Vázquez, nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña, en la Televisión de Galicia preguntado por esta cuestión: "¿Señor Vázquez, qué le parece lo ocurrido con Salva Ballesta? El Celta ha actuado correctamente al descartar a Salva Ballesta como entrenador." Lo dicho, que a ver si descienden Deportivo y Celta.España, país kafkiano y nauseabundo...

147 credence, día

Yo creo que el tema no tiene punto de comparación con lo de ceder el Bernabeu para final de Copa. El Madrid oficialmente no cedió el estadio porque tenía que hacer unas obras. Así que no fue para contentar a sus aficionados. Si el Madrid hubiera dicho que no lo cedía por aquello del akelarre sus aficionados podrían decir orgullosos eso de que eran por ese motivo. Pero parece que al Madrid como institución le dió verguenza decir algo así (al menos al Celta como institución no le pasó eso)

148 Phonso, día

Martin Niemöller, en la España actual: Cuando los progres vinieron a llevarse a los españolistas, guardé silencio, porque yo no era españolista, Cuando encarcelaron a los católicos, guardé silencio, porque yo no era católico, Cuando vinieron a buscar a los conservadores, no protesté, porque yo no era conservador, Cuando vinieron a llevarse a los liberales, no protesté, porque yo no era liberal, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

149 Rero, día

En mis intervenciones en este blog he defendido siempre a Mouriño, a Casillas, a Sergio Ramos y a todo lo que signifique madridismo. Lo cual no implica que mi defensa sea absoluta y para siempre, sino que intento que esté impregnada de realismo y objetividad. MOURIÑO:Ha cogido una deriva peligrosísima. Su ego, exclusivo y excluyente, lo está arrastrando a otros lares, lejanos de Concha Espina. Se ha pasado de frenada. CASILLAS Y SERGIO RAMOS: No habría que ponerlos juntos. Pero, mutatis mutandis, sí caben en lo que voy a decir sobre ellos: Me parece bien que tengan personalidad y le digan al entrandor, cara a cara, lo que crean deben decirle. Pero, cara a cara, no en los medios de comunicación. En el mundo futbolero hay un dicho con valor de principio general: La ropa sucia se lava siempre en la cocina. Ramos, parece que sigue echando el pulso mediático a Mouriño. ¡Mal camino ha elegido el de Camas! Y malo, no porque vaya él a salir del club, sino porque su pulso público no produce ningún bien al ya de por sí demasiado enrarecido ambiente del vestuario. Un buen madrista no debería hacer, opino yo personalmente. Casillas: A ver cómo vuelve tras la lesión (por eso decía que quizá no hubiera que ponerlos juntos). Si continua con dar publicidad, directa o "indirecta" (nos entendemos) a sus disensiones con Mouriño incurriría en la misma actitud negativa que acabo de criticar a Sergio Ramos y le aplicaría el mismo juicio crítico que acabo de exponer respecto de éste. Respeto público siempre hacia el entrenador. Las disensiones se liman en el vestuario. Si tras intentar ésto no se logra, se acude al Presidente. Y ahí termina su papel como capitán. ¡Hazme caso, paisano! No te dejes guiar por cantos de sirena. ¡Compórtate como siempre lo has hecho!: Con esa hombría y seriedad de las gentes de nuestro Valle del Alto Alberche. No quiero hacer de profeta pero si los jugadores se comportan con elegancia y Mouriño continúa con su bravuconería, no iniciará el próximo curso.

150 Vulkan, día

Cubano: que Ferguson piense que Arbeloa es la pieza débil de nuestra defensa no quiere decir que sea verdad. Es más, yo lo que creo es que él pensaba que lo débil era la dupla Arbeloa-Varane (ese chico de 19 años sin experiencia), mientras que por el otro lado estaba Super-Ramos, el mejor central del mundo. Estaría por apostar una fuerte cantidad de dinero a que fue por eso. Otra cosa: a Arbeloa, dentro de sus limitaciones, que reconozco, nunca le he visto hacer el ridículo en la marca ante grandes jugadores (Cristiano incluido) ni en grandes partidos, ni con el Madrid ni con la selección. Del de Camas, en cambio, recuerdo absolutos naufragios ante, por ejemplo, Etoo, Ronaldinho o el Henry del Arsenal.

151 Nottias, día

Buenos días a todos. Lo sucedido con Salva Ballesta no es , ni más ni menos, que la imagen actual de este país ante el espejo. Ardo en deseos de leer los sabios apuntes de avezados columnistas defecando sobre como no se debe mezclar el fútbol con la política mientras pasan de puntillas sobre este tema: negar el trabajo a un español por sentirse orgulloso de serlo y así proclamarlo. Veremos donde se meten todos los catedráticos de Derecho Constitucional metidos a periodistas, y, sobre todo, si a Segurola le da por escribir un artículo y publicarlo por ahí. De todos modos, yo no voy a demonizar a un equipo como al Celta y a una inmensa mayoría de su afición; lo increíble y censurable de este caso es que la directiva de ese club se niegue a contratar a una persona, colaboradora de otra, en base a que los radicales se le cabrean, ya que solo nos cabrían dos opciones: o el Presidente es más radical que el responsable de los celtarras, o bien es hombre más cobarde que se ha sentado en el sillón del club. Que cada uno elija la que prefiera. No creo yo que a los aficionados del Celta les haya hecho mucha gracia comprobar que son los celtarras los que toman determinadas decisiones dentro del club. Respecto a Abel, pues hombre, a todos nos hubiese gustado una defensa algo más aguerrida del que se supone es su principal colaborador en esto de los banquillos, pero allá cada uno con sus razones y motivaciones, que igual las tiene y con razón. Lo que si está claro es que supone ya una mala manera de empezar una aventura, mostrando cierta debilidad en tu manera de trabajar, y frente a una directiva que, a la más mínima que a los radicales se les atraviese algo, no dudará en cesarte.

152 campions, día

Y pregunto yo, cuántos de vosotros habéis repetido hasta la saciedad que el RM nunca debería contratar a J. Martínez, Llorente u otros jugadores vascos que firmaron el manifiesto pro-selecciones?? Eso no es discriminar a alguien por motivos ideológicos?

153 cubano66, día

Buenas tardes. Ok amigo Vulkan.Esto seria lo de nunca acabar. Tu lo ves de una forma y yo de otra.Un saludo.

154 HeltonLl, día

13 dias y bajando para empezar a hablar en este blog sobre quien mola más , si Gareth Bale, Silva o Neymar. JAjajajajajajaja.