Menú

Uno, dos, tres... ¡Splash!

17

Uno... Luis Aragonés –sí, aquel que prometió en su día que presentaría la dimisión si España no alcanzaba las semifinales del Mundial de Alemania– tira ahora de currículum para justificar su presencia en el banquillo de la selección. El mérito de Luis, indudable por otro lado, consiste en llevar treinta y dos largos años entrenando al máximo nivel. Ha dirigido a todos los grandes, excepción hecha del Real Madrid. Por lo demás, Luis ha ganado una Liga y cuatro Copas. El currículum del seleccionador nacional español consiste, por lo tanto, en haber conquistado una Liga en treinta y dos años. No está mal, aunque todo sea mejorable.

Dos... Pere (pronúnciese "pera") Gratacós, muy conocido en su casa a la hora de comer, asegura que algunos jugadores le han dicho que, en caso de poder elegir, ellos siempre optarían por Cataluña en detrimento de España. Pues "algunos" jugadores deben ser unos cobardes. Oleguer Presas, conocido activista nacionalista, pudo haber elegido quedarse en su casa cuando Luis le llamó, y sin embargo vino a Madrid con el rabo entre las piernas para evitar que el nihilismo le saliera demasiado caro. De todos es sabido que "la pela es la pela".

Tres... Ya sabemos lo que cuesta descalabrar a un futbolista profesional lanzándole un objeto desde la grada: tres mil euros. Además, el Comité de Competición (¡Uuuuu, qué miedo, que viene Flórez!) apercibe de cierre a Osasuna. ¿Por qué sólo apercibe? Muy sencillo: porque es reincidente. El sistema, pues, está meridianamente claro; cristalino, diría yo: primero incides, luego reincides y más tarde te advierten de que pueden cerrarte el campo. Al desequilibrado que le lanzó el domingo un mechero a Iker Casillas todavía le queda otra oportunidad para hacerle más daño todavía. El partido se habría suspendido, eso sí, en caso de que el agredido hubiera sido el árbitro y no el portero del Real Madrid, cuestión ésta que lo único que hace es recalcar el hecho de que en España siguen existiendo cabezas de primera y de segunda categoría.

¡Splash!... Ramón Calderón –sí, aquel que prometió en su día que traería a Kaká, Cesc y Robben– anunció el martes que el Real Madrid iba a firmar el mejor contrato televisivo del deporte mundial: ochocientos millones de euros por siete temporadas. Para no tener que salir fuera, que lo de coger un avión se ha convertido en un auténtico engorro, le diré al señor Calderón que aquí, dentro del territorio nacional español, el "mejor contrato televisivo del deporte mundial" lo supera con creces el Fútbol Club Barcelona. El Barça, según los datos aportados en su día por Joan Laporta, ya cobra más de mil millones de euros por siete años. ¿Con quién habrá firmado el Real Madrid? ¿Con Sogecable? ¿Con Telemadrid? Sólo faltaría que la "pagana" fuera TV3. ¿Se imaginan?
17
comentarios
Escribir comentario
1 yorch, día

Si lo que el señor Gratacós pretende es impulsar las selecciones catalanas debería empezar por pedirle al Barcelona que deje la Liga Española e impulse una Liga Catalana... Al fin y al cabo en lo de no saltar al campo y quedar impunes ya tienen experiencia.

P. D: JuanMa, acuérdate de Gasol, que necesita nuestros votos.

2 BenGrimm, día

Querido Juanma:

Sobre el ¿Kaká-reado? contrato televisivo madridista, y la posibilidad de que el dinero lo haya puesto TV3, te recuerdo que ya en su dia tuvo que hacer Mendoza una tourné por tierras catalanas pasando la gorra por las entidades bancarias, a ver si le daban unos cuantos "maravedises".

Cosa que tambien tuvo que hacer, por cierto, Joan Gaspart con posterioridad. Ah, Joan Gaspart, ese tipo que hubiese podido ser el cuarto miembro de El Tricicle si no fuese porque no era capaz de mantener la boca cerrada...

Y yo me pregunto: Esos millones que paga la tele ¿de donde salen? Porque yo me NIEGO rotundamente a pagar ni un duro de los canales de pago. La radio, de momento, es gratis. Y con la parabólica siempre se puede pillar el partido en abierto en algun satélite. ¿Camisetas? Tengo una del Barça que me compré a principios de una temporada, y que era el modelo de la temporada anterior, comprada por supuesto en un Factory. Lastima, llegue tarde para comprar las de Figo, que tras su marcha fueron saldadas a un precio casi tan competitivo como las camisetas del Inter que llevaban escrito "Ronaldo 9" en la primera temporada de Paquirrín en tierras argentinas.

Yo no estoy dispuesto a pagar ni un duro mas por un articulo porque lleve un escudo de un equipo de fútbol. Hasta ahi podia llegar la broma, vamos... Demasiado es que estos me hacen cabrear con sus derrotas, empates y/o mal juego.

3 baudilio, día

Güenas

Este Luís, ¿no es uno que quiso fichar una vez Mendoza, o Sanz que me flaquea la memoria, a mitad de temporada y para incorporarse al domingo siguiente, teniendo contrato en vigor con el Español? Se montó un buen pollo y fíjate para contratar a quien.

Guardo un respetuoso segundo de silencio, en solidaridad con el sufrimiento de los jugadores catalanes que están hoy en Cádiz y que querrían estar con la selección catalana, que por cierto ¿contra quien juega hoy? Me hago cargo de lo que os hacen de sufrir, chicos.

Apuesto junto con D. Fede a que el contrato de marras es con Sogecable. Hasta ahí podíamos llegar.

Esos maravedíes que buscaba Mendoza por Cataluña ¿eran en créditos amontillados?

4 graw, día

Buenas,

Saludos a los buenos.

Tras un par de meses de "voyeur", me aburro tanto que me animo a escribir.

Acerca del contrato del que presume Calderón, yo me pregunto: ¿No habría anunciado ya el AS -u otros de la secta- el contrato de haberse producido? Eso es lo que me hace dudar de dicho contrato haya sido con Polanco.

Creo que fue Mendoza el que intentó contratar a Luis, pero a éste no le dejaron marcharse y entró en otra de sus depres. Con Lorenzone, entrenadores fueron Arsenio, Capello, Heynckes, Hiddink, Toshack y Dubois. Seis entrenadores en 4 temporadas y media.

5 sinatra1, día

Saludos Juanma y demás amigos. Sobre tú punto primero de D. Luis Aragonés, también llamado el Sabio, pero de hortaliza (= a patata),bajo mi punto de vista y evidentemente con todos mis respetos pero..... sigue haciendo lo mejor que sabe "EL EGIPCIO", mano delante y la otra pá atrás. Es más, posiblemente ni nos clasifique para el Europeo, al tiempo.
Segundo, tema jugadores catalanes = Selección de Cataluña, hay que hacer como se les hizo en su día a los americanos : Catalanes Go Home !!!. El que no esté a gusto pá su pueblo, sin contemplaciones que el seleccionador que lleve nuestra selección Española, que no llame a aquel que no quiera representar a ESPAÑA, pero así sin más....,ya éstá bien de gilipolleces !!! Selección Española, equivale a jugadores Españoles y punto.
En cuanto al apartado tres, a pesar del mechero a Casillas, apercibimiento de cierre de campo al Osasuna, etc. aún está pendiente la careta de Cerdo del Madrid-Barça, y la Federación y/o el comité de disciplina deportiva han perdido la memoria ??? Señores seguimos igual esto es un atropello, y todo gira al sol que más calienta, estamos en lo de siempre....., no tenemos arreglo.
Y en cuanto al cuarto punto, que me perdone D. Ramón Calderón, pero si el contrato más chiripituflautico de porrones de millones de euros, va a ser igual de cierto que los fichajes que prometió antes de ser electo President....., apaga y vamonos.

6 UrbanMin, día

Me tiene liado que Calderón diga que su supuesto contrato es el mayor si hay uno superior. No lo entiendo. Lo que estaría diciendo es que la Torre de Madrid es el edificio más alto del mundo, cuando no lo es ni de Madrid y es fácilmente comprobable. Bueno puede ser el contrato, alta puede ser la torre, y eso podría bastar, no es ahí donde debemos ser campeones. No hace falta que diga que es tan alto como la Luna.

Si está birlando 200 millones o más al Madrid, se pone en riesgo. Incluso de que media profesión periodística mire al banquillo a ver si está Bilardo o Menotti, y tire de las libraries (terminología de programación de ordenadores) antiBilardo.lib o antiMenotti.lib para linkar un antiCalderon.exe . Y como empiece a fallar el basket, lo mismo. Y si tuviésemos sección de korfball y fuese mal, aparecerían hasta academias :-D .

Sí hay gente que paga por ver. Yo mejoré una CPU Pentium III con un taladro Black&Decker, para mí esas minucias son "second nature", pero comprendo perfectamente que la mayoría no nos metamos en esos berenjenales, máxime cuando en Madrid las parabólicas son comunitarias, obligado por ley en bloques de viviendas (tampoco entiendo mucho de parabólicas de todas formas). Habría que ver los números concretamente para ver si es rentable.

Pero alrededor del Barça y del Madrid hay intereses intangibles, que en mi opinión, a la hora de concretamente formalizar un contrato televisivo, favorecen más al Barcelona. Es un fenómeno similar al de las acciones de Endesa, que se quieren no sólo por su rentabilidad y se está dispuesto a pagar en costes de oportunidad (en otro sitio sería más rentable en cuanto a vil metal) o en dinero a secas (Endesa no nos da el dinero que pagamos, aunque sí dominio energético etc).

Atacaría eventualmente al presidente por cosas de éstas, pero no a Capello o a los jugadores. Que hay hasta rumores de movimiento en los banquillos que involucrarían hasta a la otra Casa Blanca :-D .

7 rafikk, día

No solo los jugadores que no sientan "la roja" deben quedarse fuera; también los clubes que no se consideren de España deberían jugar en "su liga".

Y entonces me gustaría ver si el FC Barcelona conseguía ese contrato de tantos millones para retransmitir los partidos Barcelona-Vic o Platja D'aro-Bacelona...

saludos

8 alber130, día

Me parece una vergüenza que alguien que ha sido elegido por 4 años firme contratos por 7. Y con independencia de esto, me parece una vergüenza aún mayor que pueda decir que lo que firma es un buen o mal contrato. ¿Sabe el señor Calderón lo que tardan en pasar 7 años? ¿Sabe el señor Calderón como va a estar el mercado televisivo dentro de 2 o 3 años? ¿A qué no? Pues entonces, si hoy en día ninguna empresa hace planes estratégicos a más de 3 años vista porque todos sabemos que a la velocidad que hoy en día cambia las cosas en este mundo y realizar ese ejercicio además de ser una perdida de tiempo sería una estupidez; ¿Cómo es posible que el merluzo éste firme un contrato por 7 años y encima se atreva a presumir de ello? ¿Cuándo dentro de 4 años el Cádiz (con todos mis respetos) firme un contrato similar que va a decir este buen hombre? Así claro, que hay que renegociarlo, pero entonces pardillo tuya no tendrás la sartén por el mango y estarás en una posición lo suficientemente débil como para que el Madrid salga magníficamente perjudicada. Sólo me queda la esperanza de que él no llegue a ver como presidente ninguno de esos impresentables años que ha firmado.

Respecto al señor Pera, lo que tiene que hacer este miserable señor es apagar la tele cuando juega España, y dejadnos a todos en paz.

9 BenGrimm, día

Bueno señores, visto lo visto se impone pedir las siguientes dimisiones:

Seleccionador nacional
Presidente de la Federación
Secretario de Estado para el Deporte.

Señora ministra, tome nota. La siguiente es usted.

10 UrbanMin, día

Oubiña y Senna no dieron una. Aparte de que por expectativas son inferiores a Cesc y Xabi Alonso, tuvieron un día malo mientras que Cesc y Alonso sí estuvieron muy bien. Si llega a ser partido oficial, error imperdonable de Aragonés.

Silva y Casillas fueron los otros destacados.

Muy mal la delantera. Villa debe aprender a jugar dentro del área además de a chutar esté solo o marcado por cuatro. Morientes aún hizo algo en la primera parte pero estuvo mal en general.

El último partido bueno de España fue el Francia - España del mundial. España perdió pero con las botas puestas. No era una obligación ganar a Francia. Los muros franceses pudieron con nuestro ataque. Defendimos muy bien. Aprovecharon dos fallos nuestros (más otro con el equipo volcado etc). Sólo Italia nos superó jugando contra Francia (Brasil y Portugal no).

A partir de ahí, la selección ha sido un absoluto desastre. Algo cambió. No sé lo que es. En un club privado ya habrían despedido a Aragonés y ese remedio empírico y estándar de despedir al entrenador funciona muchas veces. De lo que no soy capaz es de defenderlo a lo cartesiano, porque no sé por qué funciona.

11 alber130, día

Creo que la selección está para pedir un año sabático. Creo que nos sería una mala idea retirarnos de la fase de clasificación para la Eurocopa. Creo que la afición española no está en condiciones de soportar más ridículos en tan poco tiempo.

Por otro lado, el señor Aragonés y el señor Villar no necesitan un año sabático, con una año no es suficiente para purgar todos sus pecados, creo que con el resto de su vida quizá podría llegar a ser suficiente.

12 Vikingoo, día

Pues tal y como yo lo veo:
1- El Sr Aragones, es un listo, contratado por otro que es todavia mas listo.A Villar le conviene Luis porque asi los tiros van para Luis, y al seleccionador le conviene Villar, porque haciendose el bobo, sigue trincando de la federacion, y gastandoselo en el Casino de Torrelodones y en Whisky caro. Conclusion: Mientras Villar siga donde está, mejor nos olvidamos de la seleccion...

13 Vikingoo, día

2- Estoy de acuerdo con Gratacos, hay jugadores que prefieren jugar con Cataluña y no con España. Lo que no hay es jugadores con los guevos para decirlo en publico y decirle al seleccionador español que no cuente con él. Vease el patriota catalan Oleger (alias, "mellamaespañaysemehacelculopesicola"). Si tanto quieren su seleccion que monten su liga catalunya, y que se vayan a tomar por culo. Entre los demas equipos seguiremos teniendo la mejor liga del mundo. No nos hace falta el "mes que en club" (en realidad,puticlub).
3- Soy madridista a muerte y el Sr Calderon, es un impresentable, un ridiculo, un mentiroso, un fulero y un abrazafarolas. Mintio a todo el madridismo con Kaka, Cesc.etc, paralizo el voto por correo en el momento que vió que jamas ganaría si éste se abría. Miente ahora diciendo que no le tiene miedo a una elecciones (aunque no las va a montar no sea que le mandemos a su casa), y sigue mintiendo diciendo que va a firmar el contrato de TV (ayer eran 800, hoy son 1000,.....a lo mejor la semana que viene son 2000......). Pero no dice que todo el Grupo PRISA, le está apoyando (cronicas suaves en el as, alfombra roja en la SER, mamoneo total en CUATRO...) para que firme ese super contrato con SOGECABLE. Dado que si lo hace el se llevará una buena comisión y ademas seguira obteniendo carta blanca de los medios de Polanco.
Esto es lo que hay, ningun presidente del Madrid llamado RAMON, nos trajo nada bueno. Solo RUINA y alguna copa, pero el Madrid ha tardado 15 años en recuperarse de Mendoza.¿Dejaremos que otro vuelva a hacer lo mismo?. No deberiamos

14 BenGrimm, día

Fe de e-rratas ;)

En mi comentario, donde dice "tierras argentinas" debería decir "tierras italianas".

ruego disculpas por el error.

15 baudilio, día

Qué cabreo teneis. Y mira que os dije que si quitaban a Raul iba a ser lo mismo. Ahora han quitado a Torres (mira que está sobrevalorado ese chico), más algún Xabi y algún Puyol y siguen igual. Es más, si quitasen a todos y saliese el equipo de solteros de FASA de Valladolid, tampoco se notaría nada.

Para lo que ha valido este partido es para que dejen de dar la barrila con que el mejor centrocampista del mundo mundial es Melonez, del Orejilla del Sordete C.F., y el mejor delantero San Dungero del Spartak de Puerto Hurraco. Estamos en un mercado y los mejores jugadores ganarán más que los peores, y dado que los clubs que pueden pagar más son los más poderosos se deduce facilmente que los mejores estarán en los clubs grandes. Es imposible que un crack esté en un club mediano-bajo, pues, si lo es, a la temporada siguiente ya lo habrá fichado un grande.

Aquí no sueltan prenda, pero estoy empezando a maliciarme que el cojocontrato de TV de Calderón, es con Libertad Digital TV.¡Juanma confiesalo!

A los que sospechan que el susodicho Calderón es algo mentirosillo, les diré que se equivocan. Lo que pasa es que ignora la diferencia entre lo real y lo imaginario. Acababa de anunciar que ya se había renovado a R. Carlos (¿para qué?) cuando sale el afectado diciendo que de lo dicho no hay nada. Lo mismo lo del contrato es otro sueño que ha tenido.

Y parodiando a Rodriguez Braun y su "Tontería económica de la semana", ahí va la Tontería Deportiva del Año:

Dice Del Bosque:"Veo muy difícil regresar algún día al Real Madrid". ¡Anda ya!.

16 nec, día

Hola Juanma y amigos!!!
Lo de Luis Aragonés clama al cielo, que tío con más cara dura, el titanio al lado de uno de sus mofletes es suave melaza...
Pues no va y dice que él no saca pecho en la victoría ni se hunde con la derrota... pero este tío ¿a quién se cree que está representando?? a una selección privada de España???? pero este tío que sólo tiene tres frases para todo y las aplica tanto para un roto como para un descosido...
"que si tengo mucha experiencia" " que esto es normal cuando se pierde..." "que esto..." "que lo otro..." escusas de mal pagador.
MIre Sr. Luis A. dejese de "zarandajas" y dimita del puesto, que ya tiene una edad y un respeto ganado en su trayectoria deportiva, de paso eche la mano al brazo de Ángel M. Villar, y marchense juntos.
Anoche en el Tirachinas Walter García decía una cosa que tenía toda la razón, con Javier Clemente se armó la mundial y hasta que no se le echó no se paro de hacerle la vida imposible. En la COPE en esos tiempos, si mi memoría no me falla, creo que estaba J.M. García, el cuál fue de los pcos periodistas que le defendió, aunque esa defensa la entiendo más por meter el dedo en el ojo a los medios de Prisa, que por motivos futbolísticos, hay que reconocer que la época de Javier Clemente, terminó en el bochorno de Francia, seguido por la debacle del partido de Chipre.
Pero es que Walter tiene toda la razón, no es posible que los periodistas dejen escapar a Luis "vivo" después del partido de ayer. La COPE como único medio INDEPENDIENTE no debe ser misericorde con un entrenador que está acabado en el puesto de la selección Española.
Y si los periodistas del tipo As, Ser, País, etc,etc... no dan el ruido que deberían de dar, por ser bizcochables y maleables, el Tirachinas no debe ser esponjoso ni blandiblup. Hay que ir a saco, una vez demostrada su incompetencia como seleccionador.
P.D en elconfidencial.com hay una noticia que traerá cola... parece que hay un fútbolista (solo??????????).....

17 BenGrimm, día

Ha muerto Ferenc Puskas, "Cañoncito Pum".

Creo que sería conveniente recordar las circunstancias en las que la selección húngara se quedó en España debido a la invasión soviética de su país. ¿Alguien se anima a contarnoslo?

Herramientas