Menú

Unas veces sin mástil y otras sin bandera

Mala suerte. Es a veces la española una selección de fútbol sin bandera y otras un equipo sin mástil. No sé si se dieron ustedes cuenta de que el sábado, justo a la conclusión de "Hay un país hermoso", el emotivo y ecológico himno nacional de Dinamarca, se produjo una cierta situación de vacío en el estadio Santiago Bernabéu, un impasse como suele decirse ahora, hasta que alguien anónimo cargó con firmeza, con seguridad, sin miedo a las posibles consecuencias que podría acarrearle aquella valiente decisión, el track seis del himno nacional español correspondiente al CD "Himnos del Mundo" que un modélico empleado federativo acababa de adquirir esa misma mañana en la Fnac de Callao por orden expresa del excelentísimo secretario general.

Hubo suerte y el lector leyó correctamente todo lo que tenía que leer, no interponiéndose en su camino ningún inoportuno rayajo o insignificante mota de polvo, pero el caso es que, hasta que el lector se puso las gafas de cerca, hubo un momento en que pensé seriamente en la posibilidad de que alguien interpretara el himno de Riego, como cuando jugamos aquella vez la final de la Copa Davis contra Australia en Melbourne. Acabó el himno danés, justo cuando dice eso tan bonito de "nobles mujeres, hermosas doncellas, hombres valientes e intrépidos mozos habitan las islas danesas, habitan las islas danesas", y no arrancó sin embargo el español. Xavi miraba al cielo. Miraba al cielo Casillas. Silva miraba al cielo y miraba también al cielo Villa, pero aquello no empezaba. ¡Qué tensión, madre mía, qué tensión!

El viernes Luis dio su rueda de prensa previa al partido del sábado en una sala adornada por un montón de banderas. Estaba la bandera de la Comunidad de Madrid. Estaba la bandera de Andalucía. Estaban las banderas canaria, cántabra, extremeña, riojana, navarra, gallega... Estaban todas las banderas a excepción de la bandera de España. Anoche charlamos con el señor Jorge Carretero, portavoz de la federación, que nos tranquilizó mucho al explicarnos que si aquel día no hubo bandera no fue en absoluto debido a un complot o a la mala fe sino al hecho de que ese mismo día, justo en el aula de al lado, una empresa extranjera que había alquilado el local para impartir unos cursillos, había pedido la bandera, y que la federación, solícita donde las haya, se la había pasado. Así de simple.

Sucedió lo mismo en diciembre del año pasado, en el famoso gañote navideño con los medios de comunicación, y los periodistas se lo advirtieron entonces a los responsables federativos, pero Carretero tenía también una explicación lógica para aquello. El portavoz nos explicó, quedando así todo aclarado de una vez y para siempre, que lo que sucedió en diciembre no fue que no hubiera bandera, no, la bandera estaba allí para ser colgada; lo que sucedió entonces es que no tenían un mástil donde colocarla. "A veces las explicaciones son así de sencillas", apostilló el portavoz, dicho lo cual se despidió de Abellán, se tomó una tacita de leche caliente con miel, se puso el pijama y se metió en la cama dispuesto a soñar toda la noche con los angelitos. Así que en diciembre no había mástil y en marzo nos quedamos sin bandera porque se la prestamos a los del aula de al lado, pero Ángel María sigue cobrando a final de mes. ¿Son tontos en la federación? Yo creo que sí. Como dice Carretero, a veces las explicaciones son así de sencillas. Ahora sólo queda por saber cómo titulará todo esto el Pravda de Villar.

Herramientas

7
comentarios
1 taros, día

Esta vez ni estoy de acuerdo ni dejo de estar. Simplemente me he reido mucho, y falta me hacía, que llevo hoy un dia de perros. Gracias.

2 DHume, día

Buenas tardes. ¡¡Primero!! Cómo te pones, Juanma. Todo tiene una explicación. Lo que me deja mal sabor de boca es comprobar que las instalaciones de la Federación en Madrid sólo tienen una bandera de España. Padrón se puede llevar a los amigos de sus hijos al Mundial de Corea y Japón y no tienen una bandera de repuesto. En el ayto. de Barcelona, creo recordar, también ocurrió algo parecido, pero como todo tiene una explicación ahí va: ¡la estaban lavando! qué bonito, para que ondeara al viento sin mácula... En las fiestas de agosto en Bilbao también suele ocurrir lo mismo. Debe de ser que hay muchos cursillos por entonces a los que prestar la bandera de España, o mejor dicho, del Reino de España como le gusta a nuestro querido maragallp. Aunque puede ser que lo que exclame los jueves por la noche sea aquello de: Asturias, Patria queridaaa... Saludos.

3 DHume, día

Uyyy, casi...quiero la foto finish :-)

4 juanma32, día

El Grupo Risa, hoy está colgada la entrevista de Montes a Luis Aragonés (www.cope.es): cuando la ficción supera a la realidad.

5 ElSalman, día

Algunos periodistas que ejercen la investigación de lo que, y en la forma que les conviene, acusaron a Fabio de ser un hipócrita por lo de Beckham, dado que él hizo lo mismo con el Milán. Pues no, puesto que el italiano lo hizo tras comprobar que su presidente no le quería, mientras que el inglés se dejaba querer por el Madrid a pesar de tener ya firmado con el Galaxy. También se le acusó de falso madridismo. Bueno, pues me váis a permitir que ponga un enlace al segundo mejor blog deportivo que hay en la actualidad (el primero es éste, por supuesto). Una pena que en ese diaro deportivo no cunda el ejemplo de quien fue su director, por su claridad, por su labor analítica y por salirse de lo "correcto" en cuanto a opinión e información se refiere. Si tuviese el talento de nuestro Juanma ya sería la repera. Allá va, pues: http://www.marca.com/blogs/elgps/ No dejéis de leer el documento escaneado...

6 hirvalui, día

Con un poco de retraso pero bueno... La Constitución fue validada por nuestros mayores y en algunos casos, por nosotros mismos. Ningún individuo, grupúsculo o grupo tiene derechos sobre o al margen de ella, porque en ella se sustentan los derechos de todos y cada uno de nosotros, incluídos los renuentes. Por tanto, las ansias-ansiedades separatistas no están legitimadas para tener lugar en el ámbito de la discusión ética, moral, o legal. Los que estén descontentos con esta situación deben saber que el planeta tierra es amplio como para encontrar un lugar en el que se encuentren a gusto. Incluídos los pasivo-agresivos que se declaran ciudadanos del mundo. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! _________________________________________________ Ben No puedo con mi vida y con la Galactica de los webs... Estoy por lanzarme directo a la boca del Sarlacc.

7 marianop, día

Si irás con retraso que no sé de qué estás hablando. Ahora bien, no es que discrepe yo, sino que estás completamente equivocado cuando dices que "las ansias-ansiedades separatistas no están legitimadas para tener lugar en el ámbito de la discusión ética, moral, o legal". Ni siquiera esa sacrosanta constitución a la que haces referencia impide discutir o hablar sobre separatismo. Incluso permite que partidos separatistas concurran a las elecciones. Te queda muy bonito eso de pontificar sobre qué se puede o no discutir, pero lo que dices no tiene ningún sentido. Se puede discutir sobre ansias separatistas, republicanas, fascistas o anarquistas. Apañados estaríamos si alguien tuviera que decirnos sobre qué se puede hablar.