Menú

Unas cuantas preguntas acerca del día de los tramposos

Unas cuantas preguntas a propósito del día de los tramposos descubierto por una televisión brasileña: ¿Habría llegado la sangre al río si las esclarecedoras imágenes emitidas por O'Globo no hubieran afectado a un equipo de la Fórmula Uno cuyo jefe no hubiera estado mortalmente enfrentado con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo?... ¿Por qué se habla si no de vendetta del fiestero Max Moxley, otro ejemplo a seguir por todos los niños y las niñas del mundo, si el escándalo existe y ha sido confirmado por su principal protagonista y por las dimisiones de sus instigadores?... ¿Aceleró, y nunca mejor dicho, M.M. el proceso porque se trataba de su archienemigo Briatore? ¿Y como podemos estar seguros los periodistas y los aficionados en general de que la chapuza de Singapur no se ha repetido más veces y con otros equipos y otros pilotos como protagonistas?...

¿Ha puesto Piquet padre el ventilador en marcha contra Fernando Alonso con conocimiento de causa o todo responde a una táctica para intentar que su hijo no tenga que retirarse con descrédito del automovilismo, arrastrando además por el fango uno de los apellidos más ilustres de la Fórmula Uno?... ¿Sería capaz de hacer eso Piquet senior? ¿Sería capaz de implicar falsamente a un tercero, convirtiéndose así en otro tramposo, con tal de salvar lo insalvable?... ¿Por qué Fernando no ha querido hablar todavía acerca de un accidente entrenado y que provocó su victoria?... ¿Lo hará ahora que uno de sus principales promotores ha tenido que salir por piernas?... ¿Y no resulta negativo para Fernando guardar silencio durante tanto tiempo? ¿No habría sido mucho mejor que hubiera saltado de inmediato a la palestra desmintiendo cualquier tipo de intervención en los hechos?... ¿Puede afectar este escándalo al fichaje de Alonso por Ferrari?...

¿La actitud de Briatore, Symonds y Nelsinho Piquet, que según Moxley podría considerarse como un acto criminal en Gran Bretaña, quedará sólo en un castigo deportivo? ¿No debería intervenir la justicia? ¿Será capaz la FIA de ofrecerle inmunidad a Piquet a cambio de la cabeza del archienemigo de Moxley?... ¿Alguien puede creerse de verdad, como se desprende de la segunda declaración realizada por Nelsinho a la que ha tenido acceso el diario As, que de la trampa sólo estaban informadas tres personas en Renault? ¿No lo sabía nadie más?... ¿Cómo es posible que a un piloto jóven, un hombre que lo tiene todo y con un gran futuro deportivo por delante, hijo además de uno de los grandes campeones de la Fórmula Uno, le propongan algo así y acepte sin titubear? ¿Es ese el grado de descomposición del automovilismo profesional?... ¿Pensaron Briatore, Symonds o Piquet que su estratagema podría provocar algún muerto? 

Herramientas

126
comentarios
1 taros, día

A mi este tipo de noticias me dan pavor. Lo que la gente es capaz de hacer por ...no se que gloria o por dinero.

2 ostane, día

4 minutos de partido son más que suficientes para decir que, si perdemos con Polonia, más vale cerrar el chiringuito...

3 ostane, día

copio del anterior: "Lo más sangrante del Piquetgate es que Nelsinho se va a ir de rositas, ya que le han prometido inmunidad. Y yo creo que es el máximo culpable... ¡anda que me iba yo a estrellar por mucho que me lo ordenaran! Por cierto, que en Renault dicen que la idea partió del mismo Nelsinho. ¡Jesús, qué tropa!

4 Lanista, día

Me van a disculpar sus Señorías el despiste, pero es que yo de F1 sé menos que de punto de cruz. ¿En qué beneficiaba exactamente a Fernando Alonso que se estrellara Piquet?. Un saludo

5 Rojo4, día

Buen primer cuarto, me perdí el primer minuto y medio porque no se me conectaba (viendo en ordenata). Papadopoulos fuera del Real Madrid de baloncesto, contrato rescindido. Comentaré empieza el cuarto.

6 taros, día

Lanista, Piquet se estrelló cuando Alonso estaba en boxes. Salía el safety car, todos en fila, juntitos, gastando gasolina y todos los demás tenían que parar a repostar, mientras que Alonso ya lo había hecho. Algo así era, creo recordar.

7 txemafig, día

D. Juanma, cuantas preguntas hace usted hoy con lo espeso que me encuentro Puede ser, puede no ser. Esa es la cuestión pero lo que esta claro es que la figura del confidente o delator que consigue la inmunidad en el código español no existe con lo cual este "niño" no habria cantado en la vida. De todas formas, si lo han hecho que paguen y punto. Como el que se dopa, como el que amaña un combate de boxeo o cualquier otra artimaña que desvirtue la competición.

8 freefigh, día

Lanista: Alonso paró a repostar bastante antes que los demás. Al parar a repostar siempre se pierde, logicamente, tiempo (entre 30 y 40 segundos, segun el circuito). Inmediatamente despues del repostaje, al estrellarse Piquet, tuvo que salir el safety car mientras limipiaban la pista. El SC obliga a los coches a ir muy despacio, con lo cual todos se terminan juntando. Asi, los 30-40 segundos perdidos se recuperan. Luego, cuando el SC se va, y los demas van entrando (porque ya les toca) a repostar y cambiar ruedas, Alonso se coloca primero y ya no hay quien le pare. Saludos.

9 Iago, día

Rojo4, estoy con ostane, estos polacos son una banda, lo único preocupante pueden ser los árbitros por el hecho de jugar contra el equipo local, y hasta ahora (inicios del 2 cuarto), y a mi modesto entender están pitando bastante bien. Juanma, por cierto, Alonso ya manifestó la semana pasada que él no tenía ni idea de lo sucedido.

10 txemafig, día

Como ha comenzado la temporada y veo que nadie se anima, sere yo el que comienze una lista. TIOS ESPECIALES PARA UNA FIESTA PRIVADA. 1.- Silvio Berlusconi. 2.- Max Mosley

11 Lanista, día

Muchas gracias Taros y freegigh. Así da gusto.

12 fprld, día

Alonos no tendría ni idea de lo sucedido, pero está claro que fue el principal beneficiado. Además, si era el único que estaba repostando en aquel momento, ¡menuda casualidad, cuando el otro implicado (Piquet) es miembro de su mismo equipo...! ¿No le extrañó repostar cuando nadie lo hacía? Todo muy sospechoso...

13 ostane, día

off topic sobre el apoyo catalán a Madrid 2016, acto al que ha acudido el alcalde de Barcelona, pero no ha habido representación de la Generalidad: "Aún así, la portavoz de Esquerra en el Parlament, Anna Simó, ha tenido que hacer equilibrios para evitar dar el apoyo de su partido a la candidatura olímpica. Simó ha afirmado que su partido no tenía por qué concretar si su partido da o no apoyo a Madrid 2016 porque es un asunto que no afecta a la "demarcación de actuación política" de los denominados Países Catalanes, en alusión a la Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y el sur de Francia. "Otra cosa es que los gobiernos decidan facilitar servicios (de asesoría) en servicios de orden o sanitarios en caso, en contra de los pronósticos, de que Madrid obtenga la candidatura", ha apuntado.

14 Azulon, día

A mi, de todo este asunto, lo que me llama la atención es que la Justicia Ordinaria no haya intervenido todavía. No es de recibo que un sujeto que conduce en una caja con ruedas a una elevada velocidad, decida (por voluntad propia o por instigación) provocarse así mismo un accidente y de paso poner en peligro la vida de otros. ¿No hay algún compañero de Blog con conocimientos penales que arroje un poco de luz?

15 Rojo4, día

fprld No extraña cuando te ponen habitualmente a ser el que va más corto. Bueno, descanso, ahora tengo tiempo de comentar lo que pienso sin frases cortas que lleven a malentendidos: Polonia es un equipo que está jugando mal, lleva jugando mal, sólo ha ganado a Bulgaria y a una Lituania que no es ni su sombra y que sudó para ganar a Bulgaria (su única victoria). Por eso ya dije que se les ganaba cuando España aún tenía muy mala pinta. Ahora bien, no pensemos que Polonia es un cero a la izquierda, es bastante más que Gran Bretaña y no nos está provocando ningún problema, al contrario que GB. España está cuajando un buen partido, pero lo está haciendo ante un rival débil. Pensar que el punto de inflexión de gran juego se ha producido sería dejarse engañar por el espejismo; pero sí se sigue viendo mejoría y síntomas de que pueda suceder (aunque la probabilidad sigue siendo baja), la expectativa de vencer a Francia mejora, pero no mucho. La razón principal para tener tal ventaja procede de que la defensa está funcionando, sólo así podemos dejar a los polacos así de mal y cortos en puntos, y logrando golpear bien al contraataque o bien con ataques rápidos ante una defensa blanda. Si bien a Francia la podemos secar tanto como estamos secando a los polacos, dudo mucho que los franceses nos permitan tantos contraataques y mucho menos ataques tan rápidos como se están haciendo, que es donde estará el problema ante Francia. Hay un signo de que España puede llegar con más opciones de vencer a Francia de las que esperaba ayer: hoy también estoy viendo un ataque con más movimiento y un poco más complejo que antes, que es lo que necesitaremos ante Francia. El gran problema es que la mayor parte de los ataques siguen siendo movimientos muy simples y que no se puede adquirir mucha complejidad de un partido a otro. Veo el partido ante Francia ajustado, con opciones de ganar, pero no por más de seis.

16 Rojo4, día

Polonia es débil; pero no son una banda, es nuestra defensa las que les hace parecer una banda. Cosa no muy difícil considerando su nivel. Perder contra Polonia hubiera sido una vergüenza, no hacerles parecer una banda, preocupante. empieza el cuarto.

17 Rojo4, día

¿Y mañana cuartos!!. O sea, los del otro grupo tienen un día de descanso y nosotros no. Calendario inaceptable. Vale que alternando días entre grupos no pueden tener igual cantidad de descanso, pero entonces que el que menos, tenga un día. Tenía algo que añadir o completar a lo de arriba, pero termina el tiempo muerto y no me acuerdo.

18 Rojo4, día

Ah sí: un detalle preocupante de la primera mitad: las penetraciones que le han permitido a Logan. Con eso Parker nos destroza. En este cuarto no le han dejado. Y hay que considerar que por mucho que digamos, ni Scariolo ni los jugadores son imbéciles literalmente, le han dejado por ser Logan. Así que la preocupación sería más: ¿se centrarán en defender a Parker demasiado, como en 2002 hicieron con Nowitzki? ¿dejarán a otros demasiado solos por cubrir a Parker?. La respuesta es una clave fundamental. empieza cuarto.

19 Rojo4, día

Mundial en Turquía, ¿eso significa que el quinto, si Turquía alcanza semis, se clasifica?

20 Rojo4, día

Ayyyy, no se puede hacer el ganso aunque se gane de 23 con 3:30. Reyes metiendo un triple, ganseando con un segundo intento, tirando posesiones que se agotan (agotarlas no está mal, no buscar posición para tirar en el último momento, sí)

21 Rojo4, día

Bueno, sobre todo en el primer cuarto se han desperdiciado muchos ataques. Doy un 45% de posibilidades de vencer a Francia. Con un 2% de ser vapuleados y un 6% de vapulearles a ellos.

22 Rojo4, día

Han dicho que se clasifican para el Mundial los seis primeros más Turquía.

23 apoloXI, día

El conde Lecquio gana tiempo tras la victoria ante Polonia. A ver si le dura hasta la final y después le dan la patada. ¡Listillo!

24 kons, día

Juanma Olvida usted un detalle muy importante. Ese día si los mecánicos de Massa no la cagan en el repostaje, recordad a Massa saliendo de boxes con la manguera colgando del coche, Alonso no habría ganado la carrera. ¿Compró Briatore también a los mecánicos de Massa? Me parece que estás con tu artículo de hoy sembrando la duda en la actitud de Alonso. Y no comprendo como un periodista tan bien informado como tu no recuerde que Fernando ya ha salido a los medios a declarar que él no sabía nada de nada. Lo omites para seguir cargando veladamente contra Alonso. Ya te conocemos y por algún motivo no desvelado, Fernando entra dentro de los que te caen mal como Koeman, Capello y algún otro. En cuanto al accidente en sí, no había riesgo alguno ni para los espectadores ni para el piloto. Se limitó a "trompear" e irse contra un muro. Eso lo saben hacer desde infantiles y estoy seguro que si es verdad que fue provocado no perdió el control del coche en ningún momento y todo le salió como quería. En fin, no se que pasó, no se quien lo organizó si es cierto todo. Sólo se que en España, un periodista español se dedica a crear dudas acerca de un compatriota que no tuvo nada que ver y que sólo la fortuna le dio la victoria. Muy bonito don Juanma, muy bonito

25 Eddie79, día

Los presidentes de Clubes de 1ª argentinos "rezaran" para que España gane el Mundial y así no intentemos fichar a Guardiola y poderlo fichar ellos. Parece una broma..... no? http://www.marca.com/2009/09/16/futbol/equipos/barcelona/1253110731.html

26 Metalmad, día

Una pregunta: Sabe alguien donde se ve la Champions este año??? aparte de en la 1ª, claro está

27 flintoff, día

Metalmad, los miercoles la televisan algunas autonomicas ((tvg, tv3, C9, telemadrid,la de Castilla-la Mancha, y alguna más que me olvido) hoy toca Barça por ejemplo, y tambien la televisa goltv (dan el partido del Sevilla ahora mismo).

28 flintoff, día

Kons, tú sabes mucho más de F1 que yo, pero me parece exagerado decir que no habia riesgo alguno en el accidente y que Nelsinho no perdió el control ¡Que estamos hablando del paquete de Nelsinho! He leido que hay quien sugiere que Nelsinho no queria trompear, simplemente "rozar" el muro derecho de la pista ¡Así que ni siquiera saber estrellarse bien! Y ahora más en serio, en ese circuito urbano cualquier resto de debris por la pista podía haber causado un accidente muy serio y los espectadores estaban cerca, cualquier pieza suelta aterriza en la cabeza de un singapuriano y se monta una buena. Y Azulón, no soy abogado ¿pero que justicia ordinaria entra en el caso? ¿la de Singapur, la francesa por ser Renault, la británica (porque tienen fábrica en Oxfordshire?

29 Purczeld, día

Me reafirmo en lo que dije el otro día. La Fórmula 1 cada vez se parece más a esos combates de wrestling que daba Cuatro los fines de semana. Un circo. Creo que ha sido un error garrafal que los grandes fabricantes no se hayan salido del cortijo de Ecclestone. El año que viene volverán los juegos malabares con el reglamento y las comisiones de investigación FIA con sus inmunes y sus contagiados. Alonso tuvo una oportunidad de oro estos dos años para mandarlos a todos a escardar cebollinos (un saludo erzuru), pero creo que le ha pasado como a Raikkonen, que pasa de todo y de todos, amarra los millones y hasta luego Lucas. PS No hay que ser muy listo para deducir que si Briatore y Symonds se van así, admiten que prepararon el accidente. ¿Qué Alonso también lo sabía? No lo sé. Pero hay un dato preocupante. ¿Por qué Alonso adelantó (o le mandaron y obedeció) su parada dos o tres vueltas si tenía combustible suficiente para darlas?

30 flintoff, día

Donde dije "restos de debris por la pista" quería decir "pieza pequeña suelta por la pista".

31 kons, día

Purczeld #29 Porque tenía delante al paquete de Nakajima y le estaba arruinando la estrategia. flintoff #28 Pregúntale a auseva después de ver la exhibición de Fernando en Oviedo hasta que punto controlan el coche los pilotos de F1. Me reafirmo, no perdió el control a esa velocidad ni de coña. Estoy buscando por la red las conversaciones de aquella carrera entre Briarote, Symonds y los pilotos. Veréis que descontrol es una carrera de F1 en la trastienda... Saludos

32 sjou, día

Esto no va por nadie en particular: Casillas, tápate. Te ha tocado, eres el nuevo chivo expiatorio. Al parecer haber tomado alguna mala decisión en unas cuantas salidas en pretemporada te ha puesto en la diana. Qué importa que haya entranador nuevo o un central, que varias veces han sido los dos, nuevos; un lateral diestro que disputa sus primeros minutos con el equipo o que el lateral izquierdo sea.... Drenthe. Que te muestres como siempre de reflejos, da igual, porque esas malas decisiones denotan, que estás bajo de forma. Que digo yo, ¿ Qué tendrá que ver?,pero es así. Estás sentenciado. Erzuru: No creo que Guti te diera la lección a tí, creo que fue un comentario público. Si no es así, corrígeme y disculpa por la duda. Aún así, ¿ cuánto lleva en el R.Madrid, 14,15 años?, ¿ puede dar lecciones de madridismo con ese recorrido o aún es pronto?, ¿ en qué momento se está preparado para dar lecciones de madridismo?. Se pregunta Juanma si debe intervenir la justicia ordinaria por el caso de Piquet jr. ¿ Debe intervenir en todas la trampas deportivas?, ¿ Debe intervenir por el piscinazo del Louganis de ayer?¿ debe perder Argentina su mundial por la mano de Dios ?.

33 daperfer, día

El mismo día que empezó el runrun del accidente provocado, Fernando lo dijo muy claramente: Yo no se nada del tema. Supongo que a nuestro anfitrión solo le valen las explicaciones de FA con orejas de burro, de rodillas, azotandose con un látigo de siete puntas y con un altavoz gritando ¡yo no se nada! por el medio del Paseo de la Castellana. Con lo de la quedada para tomar unas cervezas, yo si no va Koeman, F. Alonso, Cruyffito, Platanito, Laporta y Capello paso de ir.

34 percival, día

La verdad es que Casillas nunca fue nada del otro mundo. Aparte de resultar vital para dos Champions y la Eurocopa del año pasado. El bueno es Jurado.

35 lebowsky, día

Vaya descuido del platinato, esa mano de Stankovic!!!

36 flintoff, día

Kons he encontrado esto (en inglés), si pinchas el gráfico se muestra la telemetría en el momento del accidente. http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article6834552.ece

37 kons, día

flintoff #36 Está muy claro que provoca el accidente. Gracias por el link. A un señor con una superlicencia no le pasa eso por un error aunque se llame Piquet Jr. Lo hizo sabiendo lo que hacía y le salió como quiso que le saliera. ¿Motivos? Los desconozco. Pero insisto, aún con todo el montaje que hicieron Piquet y Renault, Fernando ganó la carrera porque los mecánicos de Massa la cagaron y porque Fernando tuvo un ritmo de carrera como el del mejor el resto de la carrera.

38 ropalo, día

Hola amigos: pequeño resumen del primer partido del vigente campeon. Primera parte igualada con opciones para los 2. Baño sideral del Barça en la segunda, a un Inter que o bien nos ha dejado toda la iniciativa o bien esperaba agazapado detras a la espera de contras. Tiki-taka enorme, pero esta vez sin mordiente. 2 penalties no señalados (1 clamoroso !!). Duelo Zlatan-Eto'o: empate, ligeramente mejor el sueco pq a Samuel ni se le ha visto. Lo peor, sin duda, el resultado (aunque empatar en Milan esta bien) y el arbitro nefasto. Buenas noches

39 kons, día

Amigos He encontrado un foro donde han colgado los comentarios del equipo Renault durante la carrera. Es un poco largo, está en inglés aunque el moderador hace algún que otro resumen en español. Merece la pena. No es tan fácil como parece ser ingeniero o estratega de F1. http://www.forocompeticion.com/foro/index.php/topic,6320.60.html Saludos

40 Metalmad, día

Ropalo: Pues hemos visto cosas diferentes. A este equipo el Barça del año pasado le mete 5. Ibrahimovic?? Ha jugado??? Chico, ha hecho un partido nefasto. Creo que el Barça mereció ganar el partido, pero no tiene la mordiente del año pasado, por lo menos demomento. P.D: Arbitro nefasto??? Entonces que hubieras dicho el año pasado si fueras del Chelsea???

41 percival, día

Hubiera dicho que son "avatares" del fútbol.

42 ropalo, día

Metalmad: pues si, efectivamente hemos visto partidos distintos. El Barça muy bien, pero sin mordiente. Zlatan, flojo - Eto'o (ha jugado ?) Arbitro nefasto, no solo por los 2 penalties sino por la interpretacion de las faltas, el dejar jugar cuando hay que parar y el parar cuando hay que jugar. Que que hubiera dicho del arbitro del Chelsea ? Otra vez estais con eso ? Pues que, para mi, solo hay un penalti claro (manos de Pique) y en el partido de ida, otro no picado a Titi. Que el año pasado les hubieramos metido 5 ? Pues no lo se, metalmad. No tengo dotes de adivino. Conclusion: Muy buen partido del campeon y resultado, visto lo visto, malo. Buenas noches

43 Metalmad, día

Ropalo: Yo no he hablado de Eto'o, simplemente he dicho que Ibrahimovic no ha jugado nada, pero que nada bien. Es más, las dos que ha tenido las ha mandado al limbo. En cuanto al árbitro, jajajajaja, sólo lleváis unos meses aguantando el que os recuerden que os beneficiaron y ya te cansas????

44 ropalo, día

Metalmad: En ningun caso he dicho que me cansara. Es mas, muy gustosamente te he dado mi opinion. Lo que me extraña es que sigais con este tema. Ahora bien, es cosa vuestra. Saludos

45 percival, día

O sea, que para demostrar el supuesto favoritismo arbitral al Madrid hay que remontarse a un tal Rifé (espero haberlo escrito correctamente) y sin embargo un partido de hace tres meses es pasado innombrable. Ay, la vergüenza. Muy bueno eso de que "sólo" hubo un penalty. Clarifica ciertas formas de interpretar lo que nos ponen delante de las narices. Esto hubiera sido un material cojonudo para Hume. (Y no es que nadie siga con ningún tema, es que resulta poco coherente llorar al mínimo perjuicio sufrido por errores humanos y pasar por alto el máximo beneficio obtenido de errores humanos)

46 Metalmad, día

Por cierto: Primeros problemas en el bankillo??? Rebote de Henry al cambiarlo??? Una pregunta a los culés: No creeis que este año no tenéis "plantilla"?? Creo que tenéis, si no el mejor, si uno de los mejores onces de europa,pero el banquillo se queda corto, no??

47 Osiris, día

sjou Hoy se han producido un par de críticas a Casillas, no una recogida de firmas ni la lectura de un manifiesto en su contra :) Supongo que las actuaciones del portero del Real Madrid son susceptibles de ser analizadas, equivocada o acertadamente, sin que ello suponga que se le esté sentenciando. ¿A qué, por cierto?

48 Osiris, día

Si ha sonado muy agrio, no lo pretendía, sjou. Permitidme el enlace para quienes se ahorran la portada: http://www.libertaddigital.com/nacional/los-tedax-ponen-en-apuros-a-manzano-hay-pruebas-que-nunca-se-destruyen-1276370668/ Más detalles, y contundentes, en el blog vecino.

49 sjou, día

Que va Osiris. Tranquilo, si yo entiendo que entramos aquí para charlar un poquito entre amiguetes. Tú siempre eres muy correcto. A parte de nuestro Dios de cabecera. Saludos.

50 cule1899, día

Ropalo: el árbitro de ayer es el árbitro del Barça-Chelsea, el de ida ... Es muy malo, y no tanto por el penalty que se tragó (para mi, hubo sólo uno ... lo demás, lipotimias de los jugadores del Barça o agarrones en córners que se producen 50 en cada partido ... al igual que el día del Chelsea, partido de vuelta ... un sólo penalty, muy similar al de ayer, por cierto, y lo demás, lipotimias), sino por lo de las faltas. Joer, qué malo. La última obstrucción a Iniesta, delante de sus narices ... Ah, no te molestes por lo de Mr. Propper (árbitro de vuelta Barça-Chelsea). Necesitan alguna excusa para ahogar la frustración madridista y como lo único que encuentran es eso ... Repasa los posts del blog del día del Chelsea-Barça, justo después del partido ... Son espectaculares Incluso hay algunos seguidores del club que sucedió al Ferencvaros que justifican ya posibles fracasos futuros pensando que al Madrid le van a perjudicar los árbitros, aquí (Villarato) y allí (Platinato). Patético ... y después de jugar contra el Zurich ... El Barça ... según el plan previsto. Es un tema físico. El año pasado iban a por la Liga (y por eso empezaron como trenes), y como en Enero estaba medio ganada, se pudieron permitir una caída física en Enero-Febrero (y por eso remontó el Madrid), y a partir de Marzo, otra vez como motos para ganar la Champions ... ah, y la Copa ... ah, y rematar la Liga. Este año va distinto ... Empiezan flojos porque Guardiola tiene in mente el Mundialito (o sea, tener un pico de forma Noviembre (últimas jornadas de previa) y, sobre todo, Diciembre (Mundialito), cierta caída Enero-Febrero (no tan acusada como el año pasado) y a partir, de Finales de Febrero hasta Mayo ... como motos, porque ... 22 de Mayo ... Tic tac tic tac PD: Zlatan ... mal partido ayer. Piqué ... espectacular lo de este chico Eto'o ... que mal que lo pasará en Italia. Y ayer vísteis lo tronco que es en el uno contra uno. Parece el sobrevalorado ...

51 HeiaSafa, día

Culé, la peculiar formación cultural que demuestran tu conocimientos filosóficos (Ockham como creador del silogismo) y tus gustos literarios y cinematográficos (Dan Brown) se trasluce en tus comentarios, de un nivel a tono. Venga, te pego otra para que te entretengas. http://probar.blogspot.com/

52 HeiaSafa, día

"tus" conocimientos filosóficos, se entiende

53 cule1899, día

Bueno ... Heiasafa ... yo al menos no tengo problemas de comprensión lectora. No dije que Ockham fuera el inventor del silogismo, que lo es efectivamente Aristóteles. Por cierto, los inventó para desmontar los argumentos demagógicos de los sofistas (gente que parecía muy inteligente, pero que cuando rascabas ... no había nada ... como es tu caso). Repasa el post y verás que dije que hace 700 años el gran Guillermo de Ockham hacía silogismos ... nada más ... no que fuera el inventor. Te lo comento ´... así detalladito ... porque veo que te cuesta comprender las cosas ... La primera vez que te referiste al tema, te la pasé, pero como veo que insistes, sofista (a partir de ahora, te llamaré sofista ... mucho ruido y pocas nueces ...), pues no me dejas otra opción. Por cierto, soy Licenciado en Filosofía ... Ya es casualidad también. PD: Te dejo este enlace ... a ver si te sirve http://www.plec.es/documentos.php?id_documento=153&id_seccion=9&nivel=Bachillerato

54 Metalmad, día

Yo lo flipo con vosotros..., osea que recordaros que habéís recibido un arbitraje muy, pero que muy favorable en una eliminatoria de la champios hace unos meses es porque estamos frustados, pero el hacer de menos las copas de Europa ganadas por el Madrid es de rigor histórico..., culé te retratas tu solito amigo.. Hablando del partido de ayer diré que el Barça jugó mejor pero que le falta la contundencia del año pasado. Culé, tu crees que con doce jugadores (no tenéis más en el banquillo) podéis aspirar a ganar liga y champions?? SOn muchos partidos para tan poca plantilla, no?

55 Nottias, día

Buenos días, compañeros. La verdad es que el incidente de Singapur está oliendo cada vez peor, y se van sumando los indicios que aventuran a creer que fue un accidente provocado, lo que me parecería una tremenda irresponsabilidad por parte de Renault. Por muy controlado que pueda estar un accidente, siempre pueden derivarse daños para las personas y las cosas. Supongo que todo quedará en manos de la FIA y que la justicia ordinaria no entrará en el tema al no haberse producido perjuicios fuera de la carrera en sí. No obstante, ya que Fernando se ha desmarcado publicamente de esta supuesta actuación, debemos fiarnos de su palabra. Sobre el partido de ayer, pues, evidentemente, lo que se saca en claro es que el Barcelona es un equipo muy superior al Inter, y que un empate fuera de casa siempre es bueno en la Champions. Me decepcionó el Inter, y yo no le veo equipo ni de coña para ganar la Champions, y menos aún con Sneijder organizándoles el ataque. Ayer volvió a mostrar sus enormes carencias para liderar a un grande. Cada vez le pasa más como a Hagi, que solo rendía con su selección. Pero la mejor noticia del día parece ser la selección de baloncesto, que, después de 7 partidos discretos, volvió a parecerse al gran equipo que todos conocemos. Es cierto que hoy jugamos con el único equipo invicto que resta en el Europeo, pero jugando a nuestro nivel son los franceses los que deberían preocuparse. Desde luego, estamos mucho mejor que hace una semana, y eso me hace ser más optimista.

56 ostane, día

Buenos días, ahora se comprende que Snejder haya perdido fuerza ¿o no?

57 ropalo, día

percival (45): He empezado a escribir un rollo macabeo sobre el concepto de los arbitrajes, pero a mitad de camino, lo he vuelto a releer y sinceramente, me ha parecido un tostón. Resumo, pues: Rifé (muy bien escrito, de nuevo) fue utilizado de manera puntual, como ejemplo flagrante de robo arbitral. No he vuelto a usarlo nunca más. Tema Chelsea: Pensad lo que querais. Me ofrezco gustosamente a daros mi opinión (como ayer hice con metalmad). Con ello, no eludo nada, simplemente me hace gracia que aún estéis con eso. Tema lloriqueo y coherencia: percival, ¿cómo quieres que llore en una temporada en la que lo hemos ganado TODO ? Los que lloran son los que se creen víctimas de errores arbitrales que no les permiten ganar partidos / títulos. Pero, ¿los culés en la temporada 2008/2009 ? Sólo damos gracias por haberlo vivido. ¿Quién dicta la coherencia? Yo, tanto cuando vea errores a favor o en contra, los diré y punto. Saludos,

58 nansen, día

Buenos días. Mi sensación es que el tiqui-taca del FCB es amanerado.

59 percival, día

Gracias culégoogleador por revelarnos la estrategia y planificación del Barcelona. Es reconfortante comprobar que tu fantasía sigue siendo la realidad. Los madridistas estamos fustradísimos por tener que soportar a un tronco como Ronaldo, que encima parece que se va a quedar varios años, y para colmo parece que se va a hinchar de hacer goles. Qué faena. Entre ese, el lento Kaká, el fullero Casillas y, en general, la categoría de malos jugadores y peores personas que define a todos los del Madrid opino que debiéramos ser expulsados de todas las competiciones. Te va más Dan Brown que los pensadores, por cierto. Está bien que googlees para instruirte un rato, pero con esas orejeras fantasiosas no se te ve muy apto para confrontar conceptos diferenciados y a menudo antagónicos. Mejor la barretina e ir preparando algo -una botella, un mechero, una cabeza porcina- para tirarle a Etoo cuando vuelva a su antigua casa, donde ahora le repudian. Por tronco.

60 Barsalon, día

Ostras cule1899 el zas en la boca a HeiaSafa ha sido antológico...

61 ropalo, día

cule1899: ¿era el mismo del Barça-Chelsea, en el Camp Nou ? Es verdaderamente nefasto. ¿No hay mejores árbitros en Alemania?. Y no por los penalties, sino por su arbitraje cansino y ramplón. A mi me daba la impresión de que en las áreas no quería saber nada y su criterio en el tema de las faltas y la ley de la ventaja fue desesperante. Otro tema: ¿viste las imágenes de TV3, unos 6-7 minutos antes de empezar el partido, con una serie larguísima de abrazos, collejas, risas en el túnel de vestuarios entre los 2 equipos ? A mi me llamó la atención pq no lo había visto nunca (parecía el típico partido solteros contra casados). Que Zlatan y Eto'o saluden a sus ex-compañeros con afecto me parece bien, pero esos abrazos, confidencias, etc.. ?? Por ejemplo, el abrazo Piqué-Zanetti ??? (ni que lo tuviera en su álbum de cromos !!) Te digo esto pq hoy he leído la crónica del partido en El Periódico y dice algo así como "Menos abrazos y más mala leche". metalmad (54): Si, ya lo hemos dicho otras veces. La plantilla es corta y creo que Txiqui tendrá trabajo en Diciembre (con el Sextete en el saco, espero !!) Saludos,

62 percival, día

¿Y no es significativo, Ropalo, que para encontrar un ejemplo te tengas que remontar varias décadas atrás, cuando algunos de los que aquí vestíamos pañales de los antiguos, antiguos? Tu lógica es que es cínico que un madridista denuncie privilegios arbitrales (en España) al Barcelona porque el Madrid es el gran beneficiado histórico. Pero para demostrarlo empíricamente no hay un ejemplo presenciado por todos, un título, una eliminatoria copera, y te tienes que ir a una pila de años atrás. Pues yo aplico tu lógica. Manda huevos que berrees por el arbitraje de ayer cuando hace tres meses os pasaron la mano para acceder a la final de Champions. Y de nuevo para culé, un error arbitral no es lo mismo que cuatro. Será difícil de entender para el teórico de los goles lentos.

63 ropalo, día

percival (59): Sólo un apunte a tu último comentario. Te puedo asegurar que Eto'o será extraordinariamente bien recibido en el Camp Nou, antes y después del partido (yo mismo me levantaré del asiento para aplaudirle). Durante el mismo y como decía Bilardo: "..al enemigo, ni agua..". ¿Cómo vas a comparar la marcha de Eto'o con la de "Judas" Figo ? Saludos,

64 percival, día

Y de nuevo la cantinela. Abundamos los madridistas que reconocemos todo el mérito al Barcelona por su triplete y admiramos su juego (aunque tengo que reconocer que lo veo más bien poco). Esto es una opinión muy personal, pero encuentro francamente lamentable que frente a estas señales tengamos que soportar aquí un pavoneo consistente en reducir todo lo madridista: su presidente, su entrenador, la totalidad de sus jugadores, a mera escoria. Al ínfimo nivel. El Barça tiene un equipazo y un gran director, lo cual se ha ratificado en títulos. Pero qué aficionado tan pequeño aquél que despecha con tanta gratuidad a algunos de los mejores jugadores del mundo (porque así se les considera en el mundo) por tan enfermizo sectarismo. Luego pasa lo que pasa, que inevitablemente, como esto es una cuestión de ciclos, resurgimientos y caídas, el Madrid volverá a ganar algún título importante. Y entonces sobrevendrán las teorías de los arbitrajes, la suerte y que los rivales lo pusieron fácil. Todo con tal de no reconocer un sólo mérito, una sola calidad, al diabólico y franquista Real Madrid.

65 percival, día

Pues será bonito ver al barcelonismo aplaudir a alguien que no es del Barcelona. Supongo que sucederá porque "ha sido" del Barcelona. Es que hasta la fecha no recuerdo un solo reconocimiento deportivo de esta afición a alguien que no fuese de los suyos. Bueno, al Tenerife y a Villar sí. Lo de condecorar públicamente a Gracia Redondo hubiera quedado demasiado descarado. Zidane era malo, Roberto Carlos un macaco, Ronaldo un gordo, Cristiano es un tronco, Raúl un complemento, Di Stefano lo robamos alevosamente, Mijatovic un teatrero, etecé. Chirriski solo les da mil vueltas a todos esos juntos.

66 auseva, día

Buenos días. Yo ya lo dije . Con este asunto de Singapur van a salir las hordas anti-Alonso de las madrigueras . El segundo antialonsista vivo ya ha asomado la patita. Después de mil y pico artículos sin hablar de F1 aquí lo tenemos de nuevo haciéndose preguntas “inocentes”. Podría desmontar el articulo desde el primer párrafo hasta el ultimo, pero para no aburrir resumo. Lo que buscan los antialonsistas patrios es demostrar a toda costa que si, que Alonso lo sabia todo, que lo organizó personalmente, que es un tramposo y ya de paso , como en el fondo no les gusta la F1 sino atacar al bicampeón, que todo es corrupción. Si Nelsiño, que tiene de prometedor piloto de F1 lo que yo de torero, dice que es el accidente fue provocado, hay que creerle a pies juntillas . Pero si dice que solo Briatore y Symonds están al tanto de la maniobra, entonces ya dudamos. A muchos no les puede gustar Fernando Alonso y le tengan fobia, por que de todo hay en la viña del Señor. Pero pueden estar seguros de que si de algo esta sobrado el bicampeón es de honradez . Jamás se le ocurriría tal disparate por ganar una carrera. Su trayectoria desde que se subió por primera vez a un kart le avala. Es más, si fuera lo que quieren que sea los antialonsistas militantes, se hubiera largado a Ferrari hace dos semanas y hubiese dejado a Renault, ING y compañía con un palmo de narices. Y hasta seguro que habria ganado alguno de los grandes premios que quedan. Por ultimo. Me parece muy fariseo intentar desprestigiar la F1 como si fuera el único deporte en el que hay trampas. En el fútbol hay doping, compra de arbitros, partidos amañados. En el tenis hay doping, apuestas ilegales. En el boxeo hay más tongos que combates. En el atletismo, en el ciclismo, en la natación ....... En cualquier deporte hay tramposos. ¡Uy! Me acabo de acordar. ¿Fue trampa lo de la grúa del clon? ¿Pensó alguien que meter a aquella grúa en la puzolana podría causar algún herido?.

67 ropalo, día

percival (62). Jo.der percival, no me das respiro !!. Repito, lo de Rifé era un solo ejemplo, usado una sola vez y pq fue muy bestia. ¿Quieres más ejemplos? El gol de Mijatovic en vuestra séptima, en claro fuera de juego, el gol anulado a Rivaldo en el Bernabeu que nos daba la victoria y seguir optando al título. ¿seguimos? Yo creo que no vale la pena. Esto enlaza con lo que dices después. Yo aplico la táctica del "y tu más.." cuando veo vuestros lloriqueos, villaratos, platanitos, etc.. cuando habéis sido el equipo más beneficiado de la historia. Esa es mi opinión. Te gustará más o menos, pero es la mía. Saludos,

68 auseva, día

Por la emoción he cometido varios fallos de escritura en mi post anterior. Ruego me disculpen. Y Juanma, para que veas que a pesar de todo no te guardo rencor , te dedico un vídeo en el que sale un viejo conocido. Fíjate sobre todo en el minuto 6:53. http://www.youtube.com/watch?v=Lx_-k17PLf0 Aunque se que tu inglés es excelente, te traduzco lo que dice el amigo: “Le copiaba, le copiaba, le copiaba .....”

69 taros, día

A mi, como las peleas sobre si tiene más mérito el Gamper del 52 que las 6 copas de europa en blanco y negro, si fue peor Guruceta que Gracia Redondo, o si es mejor regatear rápido y disparar seco, me aburren soberanamente, solo diré que sin ver el partido de ayer me parece que un empate en Milán me parece un muy buen resultado. Y que me gusta el titular que han sacado de las palabras de Guardiola indicando que el penalty no pitado no debe servir de excusa. Probablemente esas declaraciones están mediatizadas por el hecho de que el resultado fue bueno, veremos si sigue así posteriormente. Saludos,

70 erzuru, día

Beunos dias. Esto tampoco va por nadie: Casillas, por si lees esto o algún conocido tuyo lo hace, te ruego me disculpes humildemente por mis ofensivas palabras. Tus tres cantadas infantiles al final de la pasada temporada nunca fueron tales y tampoco fueron impropias del que dicen es el mejor portero del mundo (?). Fueron avatares del juego. Nada más. Perdona también porque el pasado martes pudimos ver, por enésima vez, como un centro desde el lateral es rematado de cabeza por un adversario a metro y medio tuyo. Eso es culpa del entrenador nuevo, de algún central nuevo o posiblemente de Drenthe. Ruego aceptes mis disculpas por no saber apreciar que tú nunca tienes culpa de nada y que eres el primer jugador en la historia del club al que no se puede criticar. Un saludo querido Iker. Sjou: A ver, ¿cuánto tiempo llevaba en el Madrid Alfonsito Pérez Muñoz o Rafael Martín Vazquez?...¿1000, 2000 años? ¿pueden dar clases de madridismo alguno de los dos?. No parece que eso de llevar muchos años en un sitio sirva para dar certificados con denominación de origen. No tienes porqué disculparte y tampoco te voy a corregir. Es cierto, fueron unas declaraciones públicas sin destinatario, ¿cómo se me habrá ocurrido a mí, ser anónimo y humilde socio, darme por aludido?. Es más, ¿cómo se me ocurrirá a mí, simple ciudadano y contribuyente, darme por aludido cada que vez que, por ejemplo, ZP hace declaraciones públicas (sin destinatario) sobre "graves accidentes mortales", para referirse a los atentados, o "nación: ese término discutido y discutible"?. No tengo perdón de Dios porque, naturalmente, Guti y ZP son, respectivamente, mucho más madridista y español que yo. Percival: naturalmente que pedí banquillo para Zidane...con la misma vehemencia con la que tú pediste la dimisión de Ramón Calderón. Ni Jurado, ni Alonso, ni leches...el bueno de verdad es Gago. ¡Ay, ay, ay!, lo que decían algunos de Gago no hace mucho...a lo mejor me animo y hago un copio y pego.

71 percival, día

No tienes ejemplos, eso es lo que te pasa. Tan claro fue ese off-side de Amsterdam que ni lo protestó el rival. No les he visto llorar por eso y sí reconocer que el Madrid ganó aquél título en buena lid (fue el mejor equipo de la competición desde la primera jornada hasta la final; encajó un gol, uno, en los últimos 450 minutos de esa Champions). Además, qué más da el supuesto error -que no lo fue si conocieras el reglamento-. Es una Copa de Europa del Madrid y por lo tanto no cuenta, es mala. Ese año hubo más nivel en la UEFA. El gol anulado a Rivaldo os daba opciones? Pero si terminasteis cuartos ese curso. No insultes mi limitada inteligencia.

72 ropalo, día

percival (64): Sigo a rebufo !! Los dos últimos posts son muy interesantes pq introduces conceptos novedosos. Y yo también hablo por mi: Repito textualmente: ".. el Madrid volverá a ganar algún título importante. Y entonces sobrevendrán las teorías de los arbitrajes, la suerte y que los rivales lo pusieron fácil. " percival, ¿no te suena de algo, esto ? ¿Quién se ha pasado los últimos 3-4 meses hablando de villaratos, el noruego de Stamford, que el Athletic sólo se emplea con raza cuando juega contra el RM, etc.. ? Y no lo digo por tí, lo digo por muchos insignes merengones de este foro. percival (65): Este tema me encanta pq no recuerdo haberlo visto antes en el Foro. Vuelvo a dar mi humilde opinión: ¿ Reconocimiento al RM ? Cuando sea necesario, pero eso sí, si estoy en el Camp Nou lo haré subterráneo y silencioso. En este foro, sin problemas. Diferentes maneras de ver o hacer las cosas. Ejemplos: Zidane. Me entusiasmaba como jugador (aunque en el RM sólo le recuerdo 1 temporada y media buena). Semifinales Champions, partido de ida en el Camp Nou: Recital del amigo Zizou (por dentro pensaba: Dios, que traje nos está haciendo !! pero por fuera ni un solo aplauso). Son maneras y maneras. Es como cuando Ronaldinho hizo la exhibición en el Bernabeu y toda España vió aquellos 2 individuos levantados y aplaudiendo. ¿eras uno de ellos, percival? Lo digo pq sí hubo aplausos (en el Camp Nou oirías menos, seguro), pero también pitos. Desde luego, a Villar, ningún reconocimiento, después de haberle soltado un guantazo al gran gurú Johann !!! y al Tenerife ? Hombre, estos se lo merecían todo y que mejor que invitarles al Gamper !! Saludos,

73 percival, día

Anímate hombre, y así añades a Quaresma, el jugador que necesitaba el Madrid sí o sí. Que digo yo que también tendremos derecho a defender a Casillas. No pedí la dimisión de Calderón después de haber ganado el Madrid dos ligas; y valoro esas dos ligas como importantes logros después de tres años de decadencia. Tampoco pedí la dimisión de Calderón antes de emerger los escándalos de la asamblea. Y sí, defendí la utilidad de Gago y ahora no lo hago. Afortunadamente, los juicios de uno no son rígidos y se ajustan a las circunstancias. De lo contrario sería del grupo que pide a Raúl por siempre jamás, que juegue aunque esté cojo, que se retire cuando le dé la gana y decida él los fichajes. Todos los porteros fallan; todos los jugadores tienen altibajos. Tan bajo anduvo Casillas en su día que fue al banquillo. Todavía se lo reprochan al que tomó la decisión (a mi juicio equivocada).

74 ropalo, día

percival (71). Termino amigo percival. El tono de tu último post, ya no me gusta tanto. Así que, rapidito. ¿No tengo ejemplos? Sin comentarios. ¿Que no protestaron y ganaron en buena lid ? Jajajaja. Mira el video en youtube y después opina. ¿no querías una final? ¿reglamento? Off-side como una casa. ¿Rivaldo? Aquí nadie insulta a nadie. No recuerdo cómo acabamos esa Liga, pero si sé que nos marchamos del Bernabeu con 1 punto en vez de los merecidos 3, que no sé cómo hubieran afectado al devenir final.

75 erzuru, día

De lo de ayer: me aburrí. Vaya tostón de partido. Unas cuantas puntualizaciones: 1º.- Partidazo de Ibrahimovic. Estamos cagados hasta las trancas. 2º.- Incomensurable Pichirrinsky. Sacando el balón jugado como no se había visto desde los tiempos de Beckenbauer. Otro que hizo un partidazo 3º.- El gili-kaka es el paradigma del fúrgol. Después de la exhibición de gili-kaka de ayer, ya nos podemos morir todos en paz. 4º.- Yo siempre había creido que jugar bien al fútbol consistía básicamente en crear ocasiones de gol. Después de lo de ayer, he de reconocer que estaba profundamente equivocado. 5º.- ¿Qué porcentaje de velocidad ha perdido Eto'o si comparamos con el año pasado?...¿un 20%? ¿un 30%?...no sabría decir. ¡¡¡Ehhhhh!!!, quietos "paraos", que no estoy insinuando nada de nada. Seguramente, ayer no jugó Eto'o. Debió jugar su abuelo...pero...el abuelo de Eto'o es Luis Aragonés...ergo...ayer jugó el Monosabio de Hortaliza disfrazado con varias capas de Titanlux. Ahaora sí que sí. Ya decía yo que ese señor no podía ser la bala negra que tanto nos atormentó.

76 percival, día

No, no los tienes. Empezando porque no sé qué demonios tiene que ver el partido de la Juventus con el Barcelona. Siguiendo porque por mucho que te pongas no hay un fuera de flagrante como quieres hacer ver. Y sí, terminasteis cuartos ese año sobre la bocina. Con Rivaldo tijetereando en el último segundo para meteros por los pelos en Champions y Gaspart alborozado (creo que fue su mayor alegría esos años). Por supuesto que merecisteis los tres puntos de aquel partido en el Bernabéu. Os hubieran servido para terminar....cuartos. Y el gol anulado es igualito que el que invalidaron a Luis Milla en Tenerife por fuera de juego posicional de Butragueño. Dicho esto, acepta mis disculpas si he excedido el tono. Y lo mismo para Erzuru. Me caso mañana (con una mujer!!) y estoy un poco a flor de piel. (Lo cual no es excusa porque puedo prometer que seguiré discutiendo en el retorno mi normalidad). Buenos días.

77 Metalmad, día

Enhorabuena Percival!!! Qué seas muy felíz!!!

78 taros, día

Enhorabuena Percival.

79 ostane, día

¡Qué callado te lo tenías, percival, felicidades! Supongo que te habrás buscado una esposa futbolera...

80 ropalo, día

percival (76) Jo.der percival, haberlo dicho antes. Esto lo justifica todo. Que tengáis un gran día mañana y sobre todo aprovechar la luna de miel. Hasta la vuelta y felicidades

81 ropalo, día

percival: Ah !! Me olvidé. Por supuesto, disculpas aceptadas. Saludos,

82 Azulon, día

Percival, enhorabuena. Y que te sea leve...

83 auseva, día

Felicidades Percival. Pero no creo que retornes a la normalidad. Y muy buena tu aclaración de que te casas con una mujer. ¿has vendido la exclusiva?. Es broma. Te deseo que tengas un buen día y sobre todo que sean buenos los siguientes, que es lo que de verdad cuenta.

84 Azulon, día

Flintoff 28. No sé quien tiene competencias atribuidas en este caso. Pero sin duda habrá un Organo Judicial competente. Mientras no vaya Garzón, me vale cualquiera. Kons 24. Me gustaría saber en qué principio de física mecánica te apoyas para afirmar que el accidente no supuso ningún peligro para pilotos y público. Te recuerdo que si los pilotos de F1 cobran esas millonadas, es porque se juegan la vida cada vez que conducen esas cajas con ruedas.

85 erzuru, día

¡¡Cierto, cierto!!, Quaresma. El secretario técnico del Inter, en su momento, debió pensar lo mismo que yo cuando lo ficharon por una talegada. ¿Qué demonios le vería?. ¡Qué cosas pasan!. Van de Vaart...hubo quien babeó porque recién llegado hizo una manoletina made in Zidane a no sé qué equipo colombiano. Después le metió un gol de tacón al Sporting de Gijón, creo. El hilillo de babeo se transformó en catarata. Este año ha habido que secuestrarlo y esconderlo porque nos lo quitaban de las manos los mejores equipos de Europa. Entre ellos, el mismísimo Inter. Me vienen a mi memoria ciertos comentarios después de aquel partido en Colombia...pero bueno. Quaresma y Van der Vaart...me cachís. Defender a Casillas es tan legitimo como criticarle. Digo yo. No cuestiono el derecho a defender lo que cada cual guste. Cuestiono y critico a Casillas cuando creo que se lo merece. Hay quien se lo toma como cuestión personal y no lo entiendo. Hablemos de rigideces y flexibilidades: hay quien piensa que los fichajes se critican en función del fichador. Tú mismo lo has escrito varias veces. No sé si sigues pensando lo mismo. A modo de ejemplo: Higuaín y todo lo que he escrito sobre él. Robben y lo que he escrito sobre él y lo que he escrito sobre su venta. Pepe y Lass...fichajes de quien todos sabemos. Marcelo me pareció en su momento muy malo. He cambiado de opinión y así lo he escrito varias veces. Otro tanto con el fichaje de Van Nistelrooy. Por contra: a Arbeloa yo no lo hubiera fichado y a Albiol posiblemente tampoco. Fichajes de Florentino. Me da igual quien fiche. Higuaín me parece un jugador sensacional que no ha tenido un buen principio. El pasado sábado en Barcelona jugó mal...y tú, sueles añadir a continuación que Benzemá también, ¿por qué?, ¿qué tiene que ver Benzemá con Higuaín?, ¿no será que como uno es fichaje de Mijotavic y el otro de Valdano, ya estamos empezando a establecer comparaciones en función del fichador?...es solo una pregunta.

86 sabbath9, día

¡¡¡¡¡¡¡Percivaaaaallll !!!!!!!! Calladito lo tenías, amigo. Gran comentario el de Auseva(83) sobre lo del no retorno a la normalidad. Mi más sincera enhorabuena, y que tengais toda la felicidad del mundo. Parece mentira, lo que hay que hacer para que le regalen a uno un peluco en condiciones..... :)

87 erzuru, día

Enhorabuena Percival. Te sobraba la aclaración sobre el sexo de la otra parte contratante. También te sobraba la petición de disculpas. en realidad estaba empezando a frotarme las manos. Que pases un buen dia boda, que sea para bien y que te dure muchos años, o al menos, los que te apetezca. Por cierto, ¿a tu futura le gusta el futbol?, ¿es del Madrid?...perdón por la indiscrección de las preguntas.

88 Azulon, día

El partido de ayer (Inter-Barsa). Apuntes 1º.- Milito y Eto´o tienen el mismo entendimiento en el campo que el Obispo de Zaragoza y el Mulá de Rabat 2º.- Whisky Sneijder. En Milán también hay discotecas. Y ya las conoce. 3º.- Ibra. Estoy cada vez más contento con su fichaje. 4º.- Los únicos rivales que tiene el RM este año para ganar la DECIMA, están en Inglaterra.

89 ojalanci, día

¡Enhorabuena, Percival! Ah, y firmo tu #64#. Saludos

90 flintoff, día

Enhorabuena Percival. Y como supongo que Raúl está invitado a la ceremonia, dale saludos al Ironman de mi parte. :)

91 Osiris, día

¿Enhorabuena, percival? jajajja Que seais felices.

92 sabbath9, día

Por cierto, Cocoom el tiempo lo cura todo , máxime si lo que ocurrió quedó en un susto, afortunadamente. Un abrazo

93 Nottias, día

Bienvenido al club, Percival, enhorabuena. Pues tampoco creo que sea tan malo criticar a Casillas, porque la verdad es que el mozalbete lleva 3 ó 4 meses alejado de su mejor nivel, y ha vuelto a desarrollar un peligroso complejo de la última época Helgueriana: meter el culo en la portería y no salir de allí aunque el balón le pase por delante de las narices. Aparte de eso, por supuesto, creo que volverá a recuperar un buen tono próximamente. Lo que son las cosas, hace escasamente un mes algunos defendiamos el traspaso de Sneijder porque Guti era mejor que él hasta cojo, y no faltaron las voces criticando que prescindieramos de tamaño jugador. Su "exhibición" de ayer ante el Barcelona volvió a dejar claro que este jugador es incapaz de echarse a un equipo grande a las espaldas. Guti tiene sus cosas deplorables por todos conocidas, pero, en esto del balón, está varios cuerpos por encima del bueno de Wesley, aquejado por el "Síndrome Hagi", o, solo juego bien con mi selección. Y sobre Ibrahimovic, pues todavia no sé como le va a salir la apuesta al Barcelona. Lo cierto es que, sin el camerunés, el rival sale mejor desde atrás y le falta un referente arriba que le otorgue mayor profundidad, pero del mismo modo gana en capacidad de asociación en el juego colectivo. Lo que si tengo claro es que, mejor que Eto'o no va a resultar, como mucho igual, lo que ya sería bastante.

94 Rojo4, día

¡Felicidades, percival! Espero que no tarde mucho el primer percivalito :D. Auseva: sobre lo que dices de Alonso y F-1, me remito a un mensaje que escribí hará uno o dos meses a propósito del abandono de deportes florecientes en Oviedo y algunos futboleros.

95 percival, día

Qué abrumadores sois. Muchísimas gracias a todos. La boda es mañana pero la celebración el sábado, de modo que Ironman no podrá venir (Guti sería otro cantar, jeje). Ya nos vemos el lunes (el viaje nupcial ya lo hice, pura heterodoxia) para comentar la goleada al Xerez y, presumo, el regreso de Van the Man.

96 Gobo, día

Felicidades Percival. No se porqué, pero ha sido leer que te casas y alegrarme. Sed felices!!

97 alber130, día

Enhorabuena percival. Espero y deseo que tu futura mujer sea una fanática de Raúl. Por supuesto, también deseo que seáis muy felices, aunque si se cumple mi primer deseo lo veo difícil :-) El Casillas de final de temporada pasada y de inicio de ésta no es el mismo de siempre. El que no quiera verlo que no lo vea. Cada uno toma sus decisiones. Estoy seguro que en cuanto se afeite la barba volveré a ser el mismo. No vi el partido de ayer así que no tengo opinión. Ya dije una vez que cada vez, valga la redundancia, me cuesta más ver a ese equipo. Por cierto ¿Por qué canal lo echaban?

98 ispiriux, día

D Percival: Que sea enhorabuena y por muchos años. Y recuerda: Deja que tu santa lleve la manija, no le lleves la contraria, porque unque hayais pagado el piso y el ajuar a medias, es SU casa y te dejará entrar en SU cama. XD Sin bromas, muchísimas felicidades.

99 Metalmad, día

Ispiriux: Que te pareció el partido de ayer?? Danos tu opinión, que salvo ropalo ningún culé ha pasado por akí hoy.

100 cule1899, día

Metalmad: jugamos con dos jugadores más que el año pasado, y con mejoría en otros. Ibra por eto'o ... sales ganando con el cambio Maxwell por Silvinho ... más o menos igual Chygrinsky por Cáceres ... ganas un extraordinadoria jugador por un paquete Pedro por Hleb ... ganas con el cambio. El Hleb del Barça no hizo nada. Gudjohnsen por (cualquiera del Barça B) ... te quedas igual Creo que el año pasado el Barça tenia 14-15 jugadores, y este año ha ganado 2 más con Chygrinsky y Pedro ... este último, por cierto, no sé porqué no le hizo jugar la última media hora Guardiola en el partido de ayer. erzuru: Pichirrinsky ayer no jugó ... Ahora empiezo a entender tus comentarios sobre el Barça :):):) ropalo: sí que vi las imágenes ... y con los que estaba viendo el partido, les dije que veía un empate :):):) Metalmad2: lo de hacer de menos las Copas de Europa del Madrid ... Vosotros hacéis lo mismo con las Recopitas del Barça. Y lo único que digo es que las Copitas de Europa en blanco y negro, de la época del Ferencvaros y organizadas en un inicio por un periódico deportivo ... no tienen la misma dificultad que la Champions actual. Y lo seguiré manteniendo.

101 Vulkan, día

El partido de ayer me pareció un pestiño, pero la culpa la tuvo al 90% el Inter. De todas formas, a la defensa del Madrid creo que ayer el Barça le hubiese metido 3 al menos. Nosotros hubiésemos jugado todo el partido como el Inter los primeros 15 minutos. Luego, Mourinho ya se dió cuenta de que no tenía nada que hacer sino buscar el empate a cero. Me llamó la atención también que el Barça apoyaba a los laterales con hasta 2 compañeros cuando algún contrario se intentaba meter por las bandas. Vamos, lo mismo que nosotros que siempre dejamos solos a Arbeloa, Marcelo o Drenthe para que se las ventilen contra dos contrarios. Creo que Etóo se ha equivocado iéndose al Inter. En Italia se va a aburrir y a desesperar. En Inglaterra habría brillado a gran nivel, incluso en un equipo no de los muy punteros. Lo lamento por él. Y Sneijder volvió a demostrar sus carencias. Como ya dije en otro post: un buen jugador pero que no juega a nada. O sea totalmente prescindible. Ibra es una mezcla curiosa de técnica y torpeza. Desde luego no es uno de los mejores delanteros del mundo. Il Muro volvió a demostrar que para jugar en 10 metros es muy bueno. Evidentemente no era un central para el Madrid. Lo que nunca entenderé es a tanto secretario técnico, entrenador, ojeador, etc. que se supone que entienden de esto (al menos cobran como si entendieran) y no sean capaces de ver más allá de sus narices.

102 cule1899, día

percival: por cierto, felicidades. Y lo de "me voy a casar ... con una mujer", tu mejor intervención en el blog :):) Por cierto, ¿de qué equipo es?

103 ispiriux, día

Hola metalmad No veo los partidos del FCB, ya que me ponho de los nervios. Un día me dió una taquicardia y todo. Así que psao en rato encerrado y me guio por los alaridos de mis vecinos. Ví el resumen y saqué dos conclusiones: El Barça mereció ganar de calle. Al Barça, al menos por ahora, le falta punch Ya veremos

104 Lanista, día

Percival, yo por poner la nota discordante no te voy a desear felicidad, seguro que esa ya la tienes. Te felicitaré debidamente, eso sí, cuando venga el primer percivalito o percivalita. En mi experiencia, la gente se divide en dos partes, los que tenemos hijos y los que no, y éstos últimos son incapaces metafísicamente de comprendernos a los que somos padres (ojo, que no somos ni mejores ni peores, pero sí distintos, por tener un factor adicional de felicidad). Hale y después del ladrillo, que disfrutes en la boda. Un saludo

105 Osiris, día

Yo vi la primera mitad y un rato de la segunda en Canar Zú. No puedo evitar la impresión de que el Inter está hecho con conocidos retales desechados: Samuel, Lucio, Mota, Snejder, Etoo... y con veteranos de guerra: Chivu, Zanetti (ambos siempre ligados a un supuesto interés del Real Madrid), Stankovic... A ver qué producto final consigue Mourinho. Lo cierto es que una columna vertebral formada por Mota y Sneijder no asusta demasiado. Defensivamente parecen muy rocosos. Del Barça, meritorio el hecho de dominar al 'intratable' Inter en su propio campo, aunque sin demasiadas ocasiones de gol. El espantapájaros sueco -dicho sea con todo el cariño por su aparente escasa y lenta movilidad actual que se supone momentánea- se va desperezando un poquillo más. Talento tiene. Habrá que ver si ayuda a mejorar al colectivo, aunque es obvio señalar que si el Barça no logra el triplete de nuevo no debería ser considerado un fracaso. Piqué sigue dando recital tras recital.

106 ispiriux, día

Cuando digo que le falta punch, no me refiero a que no disponga de jugadores capaces de noquear al rival, me refiero a que tal vez mueven demasiado la pelota: demasiados pases antes de llegar a la portería rival. con tres o cuatro menos iría mejor, creo. Pero claro, El guardiola, seguidor de Cruyf, opina al igual que este que un delantero como Etoo no sirve, que es mejor uno tipo ibra. y tambien es la opinión de una de las mayores perogrulladas futboleras del undo mundial: "mientras tu tienes la pelota, el rival no la tiene" Cierto, pero hay que ir con más verticalidad.

107 Metalmad, día

jejejeje Culé, jejejeje Creo, que nadie a dicho nunca nada de las recopas del Barça hasta que tu habriste la boca para lo de las copas de Europa, pero bueno...., dejemoslo. Creo que tu apreciación de la plantilla actual del Baça es muy optimista, la verdad. Ibra- Eto'o... salir ganando??? Te dejo el empate como mucho. Ayer si Eto'o tiene las dos de Ibra mete una fijo. Por lo demás Ibra ayer desaparecido por completo. Maxwell- Sylvinho. No te discuto el empate Paquirrín - Cáceres. Chico, habrá que darle un tiempo a Paquirrín, no?? En un partido ya hablas de él como si fuera Piquenbauer.... De momento por ese chaval nadie salvo el Barça a querido ficharlo. SI tu dices que apunta maneras te creeré, pero de momento a día de hoy es parejo con Cáceres... Gudjohnsen...si, este te la doy, cualquiera del Barça lo hará igual que el. El Helb del barça no hizo nada porque no jugó. Pedrito apunta maneras, pero no os va a salir un Messi cada dos años..., este igual se queda a la altura de tu Bojan.

108 elmarque, día

percival: piénsatelo que todavía estás a tiempo. Yo voy por 28 años de casado y sufridor, pero feliz. Muchas felicidades.

109 Osiris, día

Personalmente aquí he respetado siempre las Recopas del Barça e incluso lamento no tener alguna en las vitrinas del Madrid, para haber completado así el cupo de competiciones como sí han logrado el propio Barcelona o la Juventus. Lástima que no jugáramos muchas dado que habitualmente competíamos en la Copa de Europa en calidad de campeones de Liga, no como ahora, que la juega cualquiera a pesar de su rimbombante nombre. De hecho, he resaltado el ridículo y absurdo que suponen hacia la historia del equipo que uno defiende el menospreciar aquellas victorias por haber sido conseguidas en televisores sin color o ante rivales supuestamente sin valor alguno.

110 elmarque, día

Hace dos semanas vi el Milan vs Inter, 0-4 creo que quedó y me encantó el Inter,pensé que era un serio aspirante a la champions, pero ayer ni Maicon ni Zanetti ni Samuel ni E'too ni el pardillo que jugó por la izda, creo que mucha culpa la tuvo el barça con ese juego de tiqui taca que puede aburrir, pero que mete al equipo rival es su campo y lo anula. Me jode como madridista pero creo que hay barça para un par de añitos más. saludos

111 ispiriux, día

A ver, madridistas de poca fé: El tal Chirrinsky o como carallo se diga, es un crack, y habreis de sufrirlo en vuestras propias carnes en forma de gol y de marcajes a vuestras super-mega-estrellas-galacticas-sobradas. XD Ahí queda eso.

112 Iago, día

Parabens que decimos por estos lares Percibal, al menos que te vaya igual de bonito que me está yendo a mí. Respecto al partido de ayer, solamente un apunte; A mi modo de ver, si Etoo ayer juega en el Barsa e Ibra en el Inter, el partido lo gana el Barsa. Creo que ayer fue la primera gran demostración de que el Barsa, con el intercambio de jugadores ( mas los 50 kilitos ), ha podido ganar algo en calidad y toque, pero ha perdido mucho gol, exactamente ha perdido el goleador que casi siempre abría la lata. Saludos

113 Metalmad, día

Thchisst Iago, calla hombre, que no podemos hablar, que somos unos envidiosos y decimos eso porque tenemos mucha envidia de Ibrahimovic!!

114 Iago, día

@ Metalmad, no creo que nos llamen envidiosos, lo decía con gran cantidad de seny.... por favor. Ahora ya más en serio, la falta de gol con el cambio de jugadores ya quedó de sobra aquí comentado por numerosos bloggers en su día, lo de ayer , quizás sea la primera muestra. Saludos

115 Purczeld, día

Interesante ensayo sobre lo que debería considerarse deporte y lo que no. percival ¿Nos anuncias que te casas y ni una simple invitación...? ¿No será otra de tus jugarretas dialécticas para desembarazarte de erzuru?

116 ojalanci, día

Xabi Alonso, baja entre 7 y 10 días. No sé vosotros, pero yo respiro...

117 erzuru, día

Cule1899: ¡¡cómo que no jugó Pichirrinsky!!...falso de toda falsedad. Fue el mejor del partido y a corta distancia de él, Ibrahimovic. Maxwell también estuvo muy bien y Keirrison se salió. Total, más de 110 millones de euros a todo rendimiento. Eso sí es una inversión como Dios manda y no lo de Florentino...¡cojones!. Y muy bueno, sin llegar a la altura de los otros, el tal Henrique, aunque de éste, como fue inversión del pasado año, no diremos nada. Me sorprende que tu culerío te impida ver estas cosas tan evidentes. ¡Abrase visto!, decirme a mí que Pichirrinsky no jugó. No to j.ode, seguro que ahora me vienes y me dices que el tal Maxwell tampoco jugó o que el Keirrison está cedido no sé donde o que el Henrique estaba en su casa....o peor aún que Ibrahimovic no se salió con un partido espectacular. Acojonados estamos con inversiones Laporta&cía. Ispiriux: a Pichirrinsky le va a dar una pasada Cristiano que, en vez de quitarle las pegatinas como dicen en la F1, le va a crear tal complejo que se va a tener que presentar al casting de Jesucristo Superstar para encontrar trabajo. Un saludo amigos...que me piro.

118 morlako, día

Ya se empiezan a airear las miserias de los giles en la prensa. Ahora estos se defienden sacando a los jugadores por turnos a pedir "unidad en los momentos difíciles". Empiezan a verlo no sé si negro, pero de un gris que espanta. Insisto, lo deportivo ahora mismo es lo de menos. Que se vayan. Que se vayan, venga quien venga. Buenos días, tardes y noches atrasadas. Me retiro a mis aposentos vacacionales. Que se diviertan. (Madre mía qué poco comen los bebés cuando les salen los dientes...).

119 Lanista, día

Morlako, mucho ánimo que lo de los dientes es etapa difícil, pero para el bebé, que hasta la fecha ha estado mamando de la te.ta todo el día y ahora tiene que soportar el miedo de la madre a quedarse sin pezón. No, si tontos no son.... Un saludo

120 HeiaSafa, día

Culétroll, tu licenciatura en Filosofía, tus gustos literarios y tu expresión escrita no concuerdan. Algo no es cierto, pillín. O no eres licenciado o tus correos los escribe un mandado. Porque un verdadero licenciado en Filosofía no escribe como tú ni lo que tú. Tururú.

121 ropalo, día

Llamada al "seleccionador" en la sombra, Rojo4, para que nos de su visión del partidazo de esta noche, opciones y si los franceses son tan fieros como los pintan. A mi, de entrada, lo que me parece demencial es que tengan 1 día más de descanso y encima que tengamos que hacer 300 Km. por esas carreteras polacas. ¿Quién diseña este calendario? ¿la FIBA? Saludos,

122 Pedrinho, día

Percival, ¡muchas felicidades!. Morlako, ¡mucho ánimo!.

123 HeiaSafa, día

Mira, culetroll, vamos a estudiar las dificultades de tu expresión, que no de mi comprensión, a través de un ejemplo práctico: Esto posteaste: cule1899, día 15 de Septiembre de 2009 a las 01:07 Es muy sencillo, erzuru: primero lo uno y luego lo otro ... lo otro sin lo uno no es posible. A (estado) entonces B (liga propia, selección, etc) no A (no estado) entonces no B (no liga propia, etc) por lo que no es posible no A (no estado) entonces B (liga propia, etc). Silogismos sencillos del gran Guillermo de Ockham, que ya se explicaban en época medieval. Joer, habéis tenido 700 años para enteraros :):):) Espero que así Juanma, Valdano y tú lo entendáis." Verás. La palabra clave es "YA" en "ya se explicaban". De la forma en que la utilizas quiere decir "hace mucho tiempo de ello". Ejemplos: "Ya en el neolítico se conocía la rueda", no "Ya en el siglos XIX se conocía la rueda". Como, además, tu intención declarada es atacar a Erzuru, claramente ese "ya" ha de remontarse lo más lejos posible. Y tú lo remontas 700 años en lugar de los 2300 de Aristóteles. Luego, o creías que el Silogismo procede de Ockham o, simplemente, tienes dificultades graves de expresión, que tienen arreglo con esfuerzo y perseverancia y que me sorprende que no hayan sido superadas durante tus cinco años de carrera. No me des las gracias, enseñar al que no sabe es una obra de misericordia. Lo mismo que dejar de Trollear, por cierto, cuestión que muchos te agradeceríamos y que sería, por tanto, hazaña de mucho mérito.

124 HeiaSafa, día

Barsalón, lee #123 e instrúyete un poco antes de escribir, hombre, no te creas lo primero que te diga Culé...o, espera, ¿No seréis la misma persona, verdad?

125 Iago, día

Respecto al basket de esta noche, yo creo que tiene muchos mas motivos para estar preocupada Francia que nosotros. No creo que a los franceses, despues de su inmaculado campeonato hasta ahora, le haga mucha gracia enfrentarse a España en el cruce decisivo por las medallas.

126 HeiaSafa, día

Repito el post de Pedrinho, Mis felicitaciones a Percival. Ahora viene lo bueno de verdad. Y mi apoyo a Morlako y a los verdaderos aficionados del Atleti. Lo que los Gil han hecho con ese equipo es difícil de explicar sin utilizar vocabulario grueso. Aprecio especialmente la postura de Morlako porque no la veo en los atléticos que tengo a mi alrededor, feroces compradores de "opio del colchonero" que les lleva vendiendo la familia Gil hace más de dos décadas: antimadridismo de todo a cien y victimismo de rastrillo. Ojalá todos los atléticos pensasen como Morlako y Credence, para poder liberar al Atlético de Madrid de la tiranía y el latrocinio de sus actuales propietarios.