Menú

Unas cuantas preguntas

Una pregunta: ¿será verdad que da igual cómo se juegue al fútbol, bien, mal o regular, si al final se ganan títulos? En lo que al Real Madrid se refiere, supongo que Fabio Capello podrá ir presumiendo por ahí a título particular de que a él le trajeron dos veces a España y ganó dos Ligas. ¿Será verdad eso de que el fin no justifica los medios? A mí, sin embargo, sí me interesa la intrahistoria. Pongamos por caso a uno de esos cazadores, un poco horteras, que cuelgan en el salón de su casa las cabezas de los animales a los que un día dieron caza. ¿Dará igual cómo abatió al león nuestro anónimo cazador? ¿Dará lo mismo si lo narcotizaron previamente y el cazador sólo tuvo que apretar el gatillo para abatir a un animal indefenso? Yo creo que no. Dependiendo de los escrúpulos que tenga, es posible que el cazador vaya presumiendo por ahí y diciéndoles a sus amigos que fue una batalla legal, la lucha del hombre contra la fiera. Pero los guías del safari conocerán la verdadera historia.

Pues yo creo que no da lo mismo jugar bien, mal o regular al fútbol. Y, en el caso concreto del Real Madrid, menos aún. El mayor problema que existe en el estadio Santiago Bernabéu es de espacio: no caben más Ligas, Copas de Europa, Intercontinentales y Copas del Rey en su sala de trofeos. Para los servicios de limpieza supone una verdadera heroicidad introducir el plumero entre título y título. De forma que el club, harto de acumular éxitos deportivos, elegido mejor club del siglo XX, tiene que marcarse otras metas, objetivos diferentes al resto. Es el peso de la púrpura. Capello irá presumiendo por ahí, pero yo creo que el Madrid no podrá hacerlo del todo. De ahí el cambio de entrenador.

Otra pregunta: ¿quién puede asegurar que el Madrid de Bernd Schuster jugará bien y ganará títulos? Nadie, no puede asegurarlo absolutamente nadie. Pero la directiva del Real Madrid Club de Fútbol tiene el mandato de sus socios, y me atrevería incluso a añadir que la exigencia que le impone su historia, de lograr la excelencia. Y, al fin, la tercera pregunta, la que atosiga y no deja dormir al capelismo militante: ¿qué pasará si, con Schuster al frente, el Madrid juega tan mal como lo hizo con Capello (o sea, muy mal, rematadamente mal) y, además, no gana nada? Pasarán dos cosas. Una, que aquí se dirá. Y dos, que a buen seguro Schuster acabará con las maletas en la calle Padre Damián. Como acaba de suceder, por cierto, con Fabio Capello.

Herramientas

51
comentarios
1 BenGrimm, día

Los problemas madridistas con el espacio para colocar titulos tienen una facil solucion: Que le pidan prestada la sala de trofeos a la Federación Española de Futbol mientras ellos hacen una sala mas grande. Es curioso, porque el Madrid ha pasado de traer para sus socios los mejores jugadores del mundo a traerse un jugador que el Barcelona desechó hace años porque nunca fue del todo bien y al que el Sevilla tambien desechó. Tambien se traen a un tal Pepe. A mi este Madrid comienza a recordarme al Madrid de las Estrellas: Balic, Petkovic, Secretario, Garcia Calvo... Creo que ya sabemos que será Raul. Cual Vito Corleone controla la mafia del vestuario, y ha recibido de Schuster una oferta que no podrá rechazar. Pero ¿que pasará con Guti? ¿Otro año mas de futura promesa? ¿El revulsivo para el partido que se queda atravesado? Por cierto, veo que no te has enterado... Holyfield ha ganado a Lou Savarese tirandolo a la lona tres veces. Es su cuarta victoria en 2 meses, dos de ellas por K.O., y le acerca un paso mas a la pelea por el título...

2 auseva, día

Para buscar la excelencia en el juego , lo primero que hay que tener son buenos jugadores . Para mi , el paradigma del tan manoseado “jogo bonito”, es el Brasil de España 82 . Pero claro , además de tener un técnico que apostaba por el juego bonito y limpio , tenia un grupo de jugadores excepcionales . Aunque no ganó nada , pasó a la historia . No creo que nadie pueda decir más de tres o cuatro jugadores brasileños del mundial de Japón . Pero hasta el más despistado recuerda a Sócrates, Falcao, Eder , Zico , Cerezo o Junior . Para que el Madrid diera espectáculo seria bueno que tuviese a Kaká , C. Ronaldo , Gerrard , Drogba ..... no a teloneros como Saviola , Higüain , Reyes , Gago .... y no sigo . La verdadera excelencia del Madrid es ganar la Copa de Europa , aunque sea a punterazos .

3 DHume, día

Juanma, cómo arrimas el ascua a tu sardina. ¿Cómo? ¿qué? ¿dónde?... "Y, al fin, la tercera pregunta, la que atosiga y no deja dormir al capelismo militante: ¿qué pasará si, con Schuster al frente, el Madrid juega tan mal como lo hizo con Capello (o sea, muy mal, rematadamente mal) y, además, no gana nada? Pasarán dos cosas. Una, que aquí se dirá. Y dos, que a buen seguro Schuster acabará con las maletas en la calle Padre Damián. Como acaba de suceder, por cierto, con Fabio Capello". Vamos a sacarte del error, verás. Dejas entrever que a Capello le han echado porque no ha jugado bien el equipo Y además no ha ganado nada. Mentira. Lo que tenías que haber escrito es: Si el RM con Schuster NO JUEGA bien (algo etéreo y muy abstracto) A LA PUT.A CALLE como Capello. ¿Qué es eso de que si no juega bien Y no gana nada? ¿pero no habíamos quedado que lo que importa es jugar bien?...pues esa y no otra es la cuestión. Schuster a la put.a calle si no juega bie el RM. Ya puede ganar la Champions, La Liga, la Copa Korac y el Máster de Augusta que como no juegue bien, eso, repetid conmigo los Capelifóbicos: A LA PUT.A CALLE. Pero qué mier.da de entrenador tenemos. Un tío que tiene la cara dura de decir que uno de sus principios es que cualquier jugador de campo DEBE pensar SÓLO en agradar al público. Es decir, su tarea principal no es ganar, qué va, es agradar al público. Cuando estemos a 15 ptos del FCB ya veremos si se agrada al público. Por cierto, me parece de un cinismo que tira para atrás el hecho de que lo que no le ha valido a Capello para seguir al frente del equipo le sirva al nuevo para venir relajado. Yo flipo. Saludos.

4 cg, día

"De forma que el club, harto de acumular éxitos deportivos, elegido mejor club del siglo XX, tiene que marcarse otras metas, objetivos diferentes al resto. Es el peso de la púrpura" Sí, por eso hace ni más ni menos que solamente un año el Madrid fichó a Capello. Seguramente para acabar con los últimos 4 años en blanco y no para "marcarse otras metas, objetivos diferentes al resto". Saludos cordiales.

5 DHume, día

Auseva, ví la semana pasada en TeleDeporte Clásicos el partido Brasil-URSS, creo recordar que en el Sánchez Pizjuán, del Mundial 82 y fué un pestiño de órdago.

6 pisha, día

Discrepo con los dos comentarios anteriores: Para Bengrimm: Que yo sepa, deberías de saber como forofo culé, que el Barça también andaba detrás de Pepe. Ese tal Pepe acaba de ser campeón de Liga en Portugal, es joven, va bien de cabeza y creo que se adaptará mejor que otros centrales a la Liga española. Para Auseva: Yo no tengo a ese Brasil como el paradigma del juego bonito. Antes que a ese Brasil prefiero al Brasil de 70 (aunque lo conozca sólo por videos) con Pele, Jairzinho, Rivelino, Tostao, Gerson, Clodoaldo... hasta Carlos Alberto. Y estos si ganaron algo. Traer a todas esas figuras que tú dices solo serviría para reeditar el Madrid de los mal llamados "galácticos" y creo que a veces es más importante una plantilla de 20 buenos jugadores que 5 figurines y 15 malos comparsas. El miedo que tengo al Madrid de Schuster es la preparación física, ya que sus equipos bajaron mucho en las segundas vueltas. Por cierto se ha comentado mucho que descendió al Levante aunque cuando le cesaron dejó al club a 4 puntos del descenso, el problema es que no ganaron ningún partido después.

7 monis, día

Me parece que como la concentración de pitonisos por artículo ("redondo") de juanma es superior a la de una sauna llena de octavio aceves (alias "a veces") me sumo a la adivinación, y que nadie me diga que aporte argumentos, porque los que se han dado más tienen que ver con la voluntad, el pesimismo que con verdaderas razones... Mis previsiones: El Real Madrid de fútbol ganará la liga, la copa del rey y la champions league de la temporada que viene, sea con Pepe, Pipo o Pupa . Calderón con el viento a favor convocará elecciones. Mis poderes adivinatorios no llegarán tan lejos de predecir el resultado (imagínense que se presenta Florentino Divino diciendo que viene del brazo de Messi) a quien me diga que eso no va a ser así con una razón distinta a "porque yo lo creo" o "porque Alonso es un malperdedor" le mando con "a veces" a la sauna... Saludos

8 taillon, día

Juanma, ¿tu te has fumado algo verdad?, ¿que es eso de los animales colgados? ¿Me estas diciendo que no pasa nada si no se gana titulos con tal de que se juegue bien? Los experimentos con gaseosa. Fijate: dos años sin titulos y al tercero Florentino puso pies en polvorosa, que parecia que lo tenia todo para ser presidente eterno, Y Don Santiago Bernabeu se perpetuo en el cargo a base de titulos, con juego bonito (Di stefano, etc y conjuego bruto, Stielike, etc.) Con todos los respetos deja de decir tonterias. Por cierto, Si Schuster juega mal, a la calle, pero... ¿Y si gana jugando mal?, ¿Que diriais si gana jugando mal?

9 la_pluma, día

jajajaja, la verdad que es divertido leer los post porque me divierto mucho. Otro brasil que jugaba como los ángeles fue el de Italia 90, si mal no creo teníamos a Careca, Muller y Romario para la delantera, el centro del campo no me acuerdo mucho pero la defensa estaban Mozer, Ricado Gomes, Ricardo Rocha, Aldair y me suena a un tal Jorginho por la derecha y por la izquierza un tal Mazinho, en el centro del campo corregirme pero me suena Dunga el único blanco y no sigo para no meter más la pata jajajajaja. Creo que se los cargaron en el cruce de octavos y me suena que fue una selección de tuercebotas en la que jugaban olarticoechea y Ruggeri de centrales (seguro que os acordais de ruggeri), desconocidos todos los demás menos Maradona y Canniggia. Por lo que llegados hasta aquí, sigo diciendo lo mismo que siempre he dicho. 1.- Ganar 2.- Jugar bien. No he conocido trabajo o negocio en el que si no das resultados se confíe en tí para que sigas. Lo contrario es más fácil. Asi que juanma lo siento pero si Schuster tiene que generar confianza tiene que ganar. Os acordais de Claudio Rannieri, que bien jugaba el Valencia, que no se fuera porque sino el equipo iba a ir a peor. Se fué, llego un entrenador sin tanto juego bonito y los resultados mejoraron más que lo que se empeoró el juego del equipo. El caracter ganador no se compra ni se vende y eso es lo que le exigimos los aficionados al Madrid, caracter ganador.

10 monis, día

Tal vez no me he enterado del mensaje de Juanma, pero lo he leído y ahora vuelto a releer y no veo en ningún sitio que se diga que sólo le importa que se juegue bien. Literalmente habla de la "EXCELENCIA" Por ese término entiendo hacerlo bien, según los criterios establecidos según el caso, y hacerlo MEJOR que los demás. No creo que nadie del Madrid esté en contra de que lo que tiene que buscar el Madrid es hacerlo bien según los criterios de su santa parroquia y hacerlo mejor que nadie, ergo ganando... Si con Schuster se juega mal... a la calle y si juega bien y gana... a la calle y a Cibeles

11 juanob67, día

Hola ganar y jugar bien ( Barcelona) y muy bien ( Ajax) lo hacía VAn Gaal pero no le caía bien a (parte de ) la prensa. Se le ridiculizaba por hablar (mal) castellano. Ojo castellano, no catalán....Otros no lo aprenden por nada. En C+ se vió como los De Boer iban a clase de castellano. Siendo ya profesional en Holanda tenía tiempo para entrenar a jóvenes de un reformatorio. Tras una sanción a Kluivert de 6 partidos pidió al club que no recurriera. Los empleados del club ( que abrían la puerta) ganaban menos antes de su llegada y no iban a las fiestas del título.... Jamás habló mal de un colega, pocas veces de los árbitros.... Los holandeses del Ajax "no le tragaban" pero vinieron todos al Barcelona SÓLO TENÍA CONFLICTOS CON LA PRENSA Un saludo

12 auseva, día

Para Pisha : Hay que diferenciar entre buenos jugadores , figurines y comparsas . Para mi Kaká es un buen jugador . Guti un figurín . C. Ronaldo un buen jugador . Reyes una comparsa . Drogba un buen jugador . Robinho un figurín y una comparsa . Claro que como diría el clásico : Yo soy yo , y mis circunstancias . Para Dhume : No me acuerdo de todo el partido , pero si del golazo de Eder a Dassaev . Aquella selección era una máquina . En el año 81 ganaron a domicilio a Inglaterra , Alemania y Francia . Lógicamente , el Brasil del 70 era un equipazo . Pero en México 70 , lo tuvo todo de cara . La mejor sede , sin desplazamientos y un cuadro con rivales asequibles hasta la final , a la que los italianos llegaron reventados , después de haber jugado el partido del siglo . En la final, jugaron la ultima media hora solos .

13 ElSalman, día

Respuestas: Mejor si se juega bien, pero lo importante, lo que trasciende, lo que queda, lo que hace grande a un equipo y, curiosamente, en lo que se basa este deporte cuando se compite, es GANAR. Hay especialistas en eso, como Capello, que demuestran su profesionalidad por doquier, sin engañar a nadie, y hay vendedores de humo antológicos. Por no mencionar que lo de jugar bien tiene un problema: ¿Eso qué es exactamente? Porque servidor no entiende que los mismos que alaban el aburridísimo juego horizontal argentino gusten de la verticalidad holandesa, para que se entienda aunque sea reduccionista. Luego podemos soltar frases hechas como "el fin no justifica los medios", como si fuese una verdad universal que los equipos de Capello juegan mal siempre y en todo lugar (pues depende de para quién; no te digo...). O como si estuviésemos ante un entrenador que basa sus éxitos en lesionar a los rivales para estar en mayoría... O como si hubiese algún entrenador que garantice esa abstracción del juego bonito mientras cumple con la verdadera exigencia del Madrid: GANAR. Y ya puestos, Juanma, que el cazador se deje la escopeta en casa para no ser ventajista. Si es que... ¿dónde está mi Juanma, por favoooooor? ¿Quién me lo ha robado? Ahora entremos en tu frase favorita, repetida hasta el hartazgo desde que Capello llegó a Barajas: la sala de trofeos está repleta. Mira Juanma, tú te has construído tu propio Madrid; aquel en el que los títulos ya abundan y ahora hay que darles brillo a posteriori, aún a riesgo de no ganar más. Vamos, como el cazador que se dedica a matar jabalies con un revolver porque tiene más mérito. Pues eso no es propio de un cazador que se precie, amigo. El cazador caza y el Madrid gana. Quizás tú prefieras otro Madrid, uno romántico basado en entelequias que para nada tienen que ver con una historia escrita a base de triunfos. Pero los silbidos del Bernabéu van en otra dirección, me temo.

14 auseva, día

El mérito de cazar , pongamos un oso borracho , es del valiente que le da el vodka . Para no herir susceptibilidades no diré lo que pienso del que aprieta el gatillo . Mitrofan, no te olvidamos .

15 ElSalman, día

Tu pregunta sobre Schuster es nuevamente una muestra de lo que nos espera toda la temporada. A Capello, cera antes de llegar; a Schuster, justificaciones mil antes de que empiece. Vamos, lo que viene siendo una cara dura, una hipocresía, un cinismo de libro. Justo lo contrario de lo que yo esperaba del periodista deportivo más brillante. Y es que es bastante más difícil prometer títulos que un determinado juego, siempre sujeto a interpretaciones. Sin embargo, un profesional promete lo primero, lo cumple siempre, y se le dan palos (y luego hablamos de búsqueda de la excelencia...). El otro no promete ni lo uno ni lo otro, y tiene patente de corso. ¡Olé! Tu última pregunta, que es en realidad una respuesta que contiene una nueva mentira y una curiosa ausencia. Dices que si Schuster juega mal y no gana, se le despedirá... ¡¡como a Fabio Capello!! No hombre, no. No sigas mintiendo. A Fabio no se le echó por perder, sino por... vete tú a saber, porque yo aún no lo sé. Es lo que me pasa con la estupidez humana, que no por abundante deja de sorprenderme aunque venga de un vendedor de cerdos. Para estar en igualdad de condiciones, a Schuster habría que echarle si cumple sus objetivos, es decir, ganar y jugar bien. Eso sería lo coherente y hay que decirlo. Pero haciendo un ejercicio de contención, simplemente bastaría para echarle conque no jugara bien aunque ganase. Es lo que tiene la excelencia, oiga. Además, con más merecimiento, por bocazas. En fins, la discrepancia está genial, que para eso uno escribe en un blog aprovechándose de la amabilidad de un periodista además bastante ocupado. Pero sinceramente y sin acritud, yo entro aquí para leer y debatir con el Juanma que me cautivó en la radio y en los escritos de este periódico, que me provocaba con ingenio y talento, no con una versión deportiva de Escolar. ¡¡Juanma, vuelve de vacaciones, que Miguélez harta!!!!!!

16 erzuru, día

Buenas tardes: Yo también haría unas cuantas preguntas a los ultras del tiki-taka. Por ejemplo: ¿En qué bola de cristal han mirado para saber que el Madrid, la temporada que viene, iba a jugar mal con Capello al frente y cinco o seis jugadores nuevos?. ¿Tiene Bernd Schuster mejor curriculum, como entrenador, que Benito Floro cuando llegó para entrenar al Real Madrid?. ¿Si el Madrid juega bien y no gana nada, pedirán en todos los foros tikitakeros que no echen a Schuster bajo ningún concepto?. Todo lo que se quiere decir sobre este tema no son más que opiniones personales y milongazas, que diría el otro. A mi Capello me aburrió soberanamente durante muchos partidos...y me divirtió en otros...y mucho, en algún caso. Como esto último, es lo más reciente quiero pensar que, probablemente, el equipo hubiera seguido creciendo en la temporada que viene. Del Bosque me aburrió soberanamente muchas veces. Me sacaba de mi sopor, Zidane, Figo o Ronaldo...pero claro Del Bosque era amiguete y daba entrevistas. Pero esta historia ya nos la sabemos. Ha quedado de todo aquello que el Madrid de Del Bosque jugaa muy bien y que el Madrid de Capello jugaba muy mal. Ambas cosas son falsas. Y dado que al personal le gusta mucho elucubrar con lo que hubiera podido ser. Yo, al igual que otro forero, haré mis apreciaciones de fútbol ficción. Si Capello hubiera tenido a su disposición el equipo de Del Bosque hubiera ganado la liga y la copa de Europa varias veces. Si Del Bosque hubiera tenido el equipo de Capello...ayer mismo el los jugadores hubieran vuelto al trabajo...para preparar la intertoto. Un saludo.

17 ElSalman, día

Por cierto, se dice que Calderón vio la luz definitivamente cuando se enteró de que Capello quería reforzar la defensa. Y resulta que los dos primeros fichajes son... ¡¡¡dos defensas!!! Hay que jo.derse, compañero. ¿Qué diría la canallesca en pleno si estos dos fichajes fuesen de Capello? Buff.

18 DHume, día

¿Sabéis lo que realmente envidian todos los clubes europeos (y mundiales) del RM? Algo que es realmente increible: 11 finales de Champions jugadas, 9 entorchados. Ni Brasil, tú. ¿Véis alusión alguna al jogo bonito? Pues eso...

19 ElSalman, día

Sí, y eso es lo peor: lo que ruboriza tener que mostrar lo obvio. Claro que el Bernabéu no se casa con nadie: como no gane, que se prepare el presi, que se queda sin escudo. Aunque siempre podrá apelar a su intento de buscar la excelencia. Justo antes de que le saquen a (excelentes) gorrazos. Confiemos en que a pesar de su indudable inexperiencia, el genial jugador alemán consiga ganar algo más para la apretada sala de trofeos aunque sea con más aburrimiento que Capello (es posible, por supuesto). Si lo hace, no seré yo quien pida que le echen por no jugar bien. Aunque me divertiría mostrando las incoherencias de tantos.

20 erzuru, día

Efectivamente, ElSalman, eso de lo de reforzar la defensa se lo oí a Calderón. Pero no debería sorprendernos demasiado, el sujeto tiene cierta querencia a las mentirijillas que tira pa'trás. Por cierto, ya puestos, alguien que sepa del asunto podría informar del coste real del tal Pepe. He oido, no sé donde, que la cosa era que en el coste total se incluía a Quaresma, siempre y cuando pudieran convencer a Baptista para que se fuera al Oporto. Si la cosa fuera así, aún siendo cara la cosa, tendría un pase. Si el negocio no fuera ese, y el jugador hubiera costado realmente 30 millones de euros, entonces...alguien se acaba de forrar a costa del Madrid...y no precisamente el Oporto. Si fuera socio del Madrid y tuviera tiempo y dinero, me presentaba, dentro de un par de semanas, en las oficinas del Bernabeu con un notario, pidiendo una copia del contrato del fichaje. Y acabo con el tema de jugar bien o jugar mal. Milongas, milongas y más milongas. El Madrid se ha caracterizado, siempre, por su espiritu ganador, por su caracter, entrega y una fe en la victoria a prueba de bombas. Nunca ha sido el Brasil del jogo bonito y nunca ha jugado al tiki-taka. Ha jugado a base futbol directo y de riñones, riñones y más riñones. Cosa muy parecida a lo que hemos visto en los 12 o 13 últimos partidos de liga. Desde que se fue Di Stefano y hasta la llegada de Figo, Zidane y Ronaldo, el Madrid nunca contó con jugadores de ese calibre. Ganó un montón de ligas con los Garcías de turno. Ganó la séptima y la octava con jugadores de alto nivel, pero ningún figurón mundial. ¡Por favor! amigos y amigas del tiki-taka, ¡dejaros! ya de milongas, cañitos, rabonas y chorradas variadas. Si queréis ver eso, está bien, es muy respetable, pero os habéis equivocado de lugar...hay un equipo que viste los colores de un catón suizo que, mayormente, a lo largo de su historia se ha dedicado a eso...allí si se ha visto tiki-taka...aqui, o sea, en el Bernabeu, se juega a otra cosa. Un saludo.

21 monis, día

Sobre lo obvio y otros colores: a) ¿Quién ha cuestionado la continuidad de Joan Plaza como entrenador de la sección de baloncesto? ¿No es bien cierto, egregios patricios pro capellistas, que tenía menos currículo que Schuster? ¿No es cierto que la mayor parte de la temporada ha hecho un baloncesto magnífico, de intensidad defensiva y de enormes conceptos de ataque, resultando ser el segundo máximo anotador a sólo 22 puntos del TAU? ¿Puede alguien decir que no "ha dado espectáculo" y que no lo ha hecho desde el principio? Y todo eso lo ha hecho un entrenador "catalán", segunda opción después de la negativa de Aito, y que no había dirigido a ningún equipo grande. De verdad, ¿Alguien discute hoy a Plaza? ¿Hay alguien que no pueda decir que fue acertada su contratación, que Plaza no es un entrenador grande? A esto se suma, el llegar a la final de la copa del rey y a ser campeones de la copa ULEB (su competición internacional) b) Capello. No voy a ser yo quien discuta su grandeza, si a su CV nos atenemos. ¿Pero cómo ha sido la temporada? Pidió 50 días para ver a "su verdadero Madrid" y ese su RM fue el que se vio durante toda la primera fase de la liga, futbol de mucha intensidad defensiva en una defensa que hacía aguas por "sus" fichajes (lease cannavaro, emmerson) que su ataque se reducía o a un tikitaka intrascendente en el centro del campo (sí, sí, capello con tikitaka!!!) o un patadón a ver qué cazaban V. Nistelroy, Raúl o Ronaldísimo. Puro lujo, verdad? Sólo cuando los jugadores vieron que podían alcanzar al Barça y que metiéndoles presión se vendrían abajo como ellos mismos se vinieron abajo después del centenariazo, se unieron y pusieron la calidad y el esfuerzo para, con suerte, acabar ganando. La copa del rey perdida ante un equipo que casi baja a segunda y la eliminatoria de champions ante un equipo con renombre, pero que jugaban menos que el conjunto de la 3a edad de Candeleda (aupa Candeleda!!!) Sí señor, una gran temporada.

22 monis, día

Y estas son las comparaciones. Yo me alegro de que ganara el Madrid tanto en Baloncesto como en fútbol, pero de lo que me siento orgulloso es del título de baloncesto, porque se ha ganado con juego y no principalmente con la suerte de que han fallado los rivales. Os aseguro, canallitas, que los que se tendrían que poner rojos son aquellos que clamasen por el despido de capello en febrero y ahora se emocionan (como poco) cuando oyen fabio, fabio, faaaaabio... Fabio al tibet a meditar!

23 ElSalman, día

Bueno, no es mi caso porque los textos no me dejan mentir. He defendido a Fabio en todo momento, incluso en los peores momentos de la temporada, porque cuando uno promete títulos malamente se le puede juzgar a mitad de temporada. De hecho, fueron los tiempos de la aplastante lógica juanmista: "Jugando como los equipos de Capello es imposible ganar". Lógica que no aguanta un mínimo análisis empírico, claro. Porque la suerte (el recurso de los mediocres, como suele indicar nuestro insigne blogger cuando se refiere a Alonso) no sirve para explicar la cantidad de títulos del italiano. O quizás para algunos sí, porque puestos a argumentar los hay que se salen. Y Monis, te aseguro que cuando yo me encontraba dando botes y alaridos celebrando el triunfo del Madrid, no me acordaba para nada del tipo de fútbol desplegado. ¿Seguro que tú sí?

24 plutonia, día

Tal vez muchos aficionados del Madrid hayan aprendido la amarga lección de la temporada 91-92 y por eso( dicen por lo visto las encuestas) la mayoría deseaba la continuidad de Capello pese a no "conectar" su estilo con el "exquisito paladar" de esa exigente afición Una vez más hay que recordar que en esa campaña , a mitad de Liga, una inmensa mayoría del Bernabéu fue un AUTÉNTICO CLAMOR para que mandaran a tomar por cul.o a Antic, pese a ser primero con 3 o 4 puntos de ventaja.Esto ocurrió tras un infumable partido en Chamartín ante el Tenerife de Redondo que, no obstante, acabó con triunfo madridista por 2-1.La frasecita de moda era que había que "dar espectáculo", ingrediente fundamental que por lo visto aseguraba el quesero Beenhakker que se estrenó en casa con un 1-1 vergonzoso ante el Cádiz de Kiko. Luego pasó lo que pasó en Tenerife. Y muchos pensaron entonces que de haber mantenido al serbio el Madrid hubiera sido campeón. Por eso me parece a mi que muchos de los que entonces aplaudieron la destitución de Antic ahora apoyan sin reservas a Capello. Respecto a lo dicho por la_pluma, puntualizar que ese Brasil del 90 solo jugó bien en su debut contra Suecia( en concreto el primer tiempo), y contra Argentina en octavos, donde strelló 3 balones en los palos y acabó derrotado tras una genialidad de Maradona. Pero el resto de partidos disputados por aquella selección fueron terroríficos. Por cierto, creo que maradona afirmó que en el ese partido les metieron somníferos a las bebidas de los brasileños, o algo así leí.No sé si será cachondeo o no

25 Mienmano, día

Ya sé que el verano es más largo que un domingo sin fútbol, y por la misma causa, pero Juanma me da la impresión de que nos quiere tener entretenidos con la polémica de capellistas y anticapellistas más tiempo de lo que esta polémica puede dar de sí (¡y mucho ha durado ya!) Ya no puede haber más polémica de este tipo de la que hubo entre redondistas y antirredondistas, delbosquistas y antidelbosquistas, y stieliekistas y antistielikistas, o sea, ninguna pasado poco tiempo. Capello se ha ido, no hay más que hablar, aunque aún me sigue fascinando la facilidad con la que se crean bandos aquí, y los que simplemente veían temerario y poco serio echar a un entrenador campeón de liga, o desconfiaban de estas persecuciones mediáticas contra un profesional por motivos que no siempre parecen estrictamente futbolísticos, se han visto encuadrados en un bando, el del capellismo identificado desde fuera con el antifútbol feo, malo y orco, que antes del final de liga no se puede decir que existiera. Y además, hasta que podamos decir algo de cómo juega el equipo que entrena Schuster ¿es que hay algo que decir que no sea dar vueltas al vacío? ¿se puede concebir discusión más artificial, huera y bizantina que ésa? A mí, por lo menos, ya me aburre. Aplacémosla hasta, por lo menos, la pretemporada. Voto por que propongamos temas a Juanma de los que pueda hablar este verano. Y si nos sirven para pelearnos un rato entre los comentaristas, pues mejor, si ése es el objetivo; los foros de Internet son como el Rondo, pero con gente que sabe escribir, lo que no juraría de todos los integrantes de la "tertulia" televisiva. A pelear, vale, pero, por favor, ¡temas nuevos! Comienzo proponiendo uno: La Copa América. ¿Beneficia a Valencia? ¿No? ¿Sólo beneficia a Valencia si eres del partido que gobierna en Valencia, y si no es así, es el Mal en Estado Puro? Otro tema ¿quién es Pepe, que me dicen en Marca que es Beckembauer y yo hasta ahora no lo conocía?

26 erzuru, día

Por lo que he leido un poco más arriba, hemos de colegir que Capello no tiene nigún mérito en la consecución del titulo de liga. La cosa es que cuando los jugadores vieron que...¿?...eso me suena a lo de Gila...alguien ha dicho, alguien ha visto, alguien, alguien, alguien...argumentos de gran peso y contundencia, sí señor. La preparación física, el cambio de ubicación de algunos jugadores, adelantar unos cuantos metros la defensa...eso no vale...claro que lo mismo podría decir yo sobre el baloncesto. Cuando los jugadores vieron que el Tau fallaba, que el Barcelona no estaba a la altura, que...bla, bla, bla...y podría ningunear la labor de Plaza, eso sí, sin ninguna base y sin ningún argumento, pero da igual. ¿Han tardado más de lo previsto en arrancar?...pues sí,¿gran parte de los partidos han sido infumables?...pues también...¿y?. ¿Han jugado partidos estimables?...¿si o no?...¿han dado sensación de ser bastante más equipo que muchos de los que practican el tiki-taka?...o que dicen practicar el tiki-taka. Yo creo que se comparan cosas incomparables. Solo algo tan intangible como el espiritu de equipo puede compararse y en eso han competido ambos equipos, el de fútbol y el de baloncesto. Se acabaron las posibles comparaciones. En uno de los deportes, faltando cinco segundos se puede parar el partido. El entrenador reune a los jugadores y prepara una jugada. El entrenador tiene casi más importancia que un jugador. En el otro deporte, el tiempo se mide de aquella manera. Si ambos deportes, en cuanto a su desarrollo, pueden compararse que venga Dios y lo vea...y de paso, nos lo enseñe a los demás. Un saludo.

27 Isengard, día

Última Hora... se ha descubierto que el Madrid ha fichado a Pepe para sustituir el vacío comercial que ha dejado Beckham en la venta de camisetas. Ahora todo los Pepes del mundo (cuidadin las mentes pervertidas xD) podrán lucir en su espalda lo que siempre han deseado: Su nombre reflejado en un dorsal madridista. De esta forma, el Real Madrid extiende la venta de camisetas al nuevo continente y a otras zonas del mundo donde el nombre "Pepe" es uno de los más utilizados. En definitiva... todos los pepes del mundo están de enhorabuena, y ya se sabe que si éstos están contentos... los demás también lo estamos xD. Desde luego que esto es para troncharse a reir... Resulta que ahora Pepe es uno de los mejores centrales de la galaxia. ¡Estoy harto de los vendedores de motos!... ¡¡¡Pero... ¿Quién es ese?!!! ¿Quien lo conocía? ¿Donde se ha hablado de él?. Y por 30 millones de eurazos ¡Nos hemos vuelto locos!

28 Isengard, día

Y sobre el tema de marras... Creo que ya huele en demasía. Todo (y más) se ha hablado de la vida y obra de Fabio Capello. Ahora a quien le toca salir a bailar es a Schuster... Yo, el hacha y los cuchillos ya los tengo afilados. Tiene 50 días de cortesía. A partir de esa tregua tiene 4 posibilidades: Juega bien/Gana ---------> Todos contentos. Paz y despues gloria Juega mal/Gana ----------> Creo que es aquí donde van a estar los follones. Ya que los capellistas podemos alzar la voz ligeramente. Digo ligeramente porque, al fin y al cabo, es lo que hemos defendido esta temporada. Pero podemos alzar la voz porque para eso no se ha sustituido a Capello por Schuster. Juega bien/Pierde --------> Momento idoneo para sacar ir afilando los cuchillos si la temporada acaba con el contador a cero y el de los eternos rivales con alguna puntuación. Juega mal/Pierde ---------> Guerra sin cuartel a todos aquellos que han apoyado la marcha de fabio capello. Saludos a todos ;)

29 auseva, día

De verdad , el tema del entrenador ya no da para más , de momento . Todos coincidimos en proclamar la grandeza del Madrid . Títulos por aquí y trofeos por alla . Pero resulta que de todos los grandes traspasos de jugadores en Europa, en ninguno ha participado el Madrid . Aspiramos a que nos de el “Si, quiero” un jugador como Kaká , cuando ha dicho treinta veces siete que no se quiere ir del Milán . Interesaba mucho Malouda y ahora estamos pendientes de la misecordia del Chelsea para que una vez que han fichado al francés nos vendan al descarte , Robben . Teniamos a Chivu atado y requeteatado y ahora resulta que traemos a un brasileño por el que , no nos engañemos , nadie pujaba . Lanzamos el rumor de que nos interesa una promesa como Hunterlaar y el entrenador da el OK para fichar a un descarte del Barcelona, que no ha triunfado en Europa en los últimos seis años . El unico que conseguimos fichar sin problemas fue a Metzelder , por que acababa contrato y no interesaba a ningún grande de Europa . Somos el segundo plato en todos los fichajes . Encima , el presidente , jaleado por sus corifeos mediáticos , sale comentando los fichajes hasta en Radio Taxi , diciendo que jugadores están en la agenda de fichajes y dando explicaciones técnicas de por que interesan . Y con este panorama estamos pensando en jugar bien y ganar .

30 makaveli, día

No te enfades conmigo Juanma, pero.....has pensado alguna ves el ridiculo que vais a hacer como el Madrid de Schuster ni juegue bien ni gane titulos?

31 Osiris, día

¿No hemos aprendido ninguno, tras esta liga, que no se pueden hacer pronósticos?

32 plumcake, día

Buenas noches a todos: Yo solo digo una cosa, como no ganemos nada este año (da igual si jugamos bien o mal), no quiero ni pensar la inmensa jauría de periodistas que ahora están llevando en volandas a Schuster como si fuera la quinta esencia (y como entrenador no es nadie) se lo van a comer como verdaderas alimañas, seguro. Un saludo a todos.

33 alber130, día

Si sirve de algo, puedo explicar porqué yo, y hablo sólo en mi nombre voy al Bernabéu todos los domingos dejando a mi familia y llevando su tiempo el desplazarme para ir y para volver. Voy por supuesto, para ver a mi Real Madrid, pero una vez dicha esta perogrullada, voy para ver jugar a mi Real Madrid bien al futbol, voy a ver buen futbol porque eso es lo que yo espero que practique mi equipo, buen futbol, y no sólo por su historia, por el espírítu de este club y por mil razones más, sino por una fundamental, porque tiene jugadores para hacerlo. NO voy a verlo ganar, por la sencilla razón de que si el Madrid juega bien al futbol y despliega además en el campo la garra que se les supone a los jugadores que se ponen esa camiseta, que sólo el hecho de ponérsela ya la tiene que infundir, las probabilidades de ganar se acercan al 90%, y si luego se pierde yo le puedo asegurar y demostrar a quién sea que yo no me voy triste a casa. Yo me voy triste a casa cuando jugamos mal y empatamos o perdemos, e incluso a veces cuando ganamos. Recuerdo el 1-0 de la liga pasada, no ésta, que ganamos al Getafe con gol de Ronaldo, que fue uno de los partidos más infumables que yo he visto al Madrid en mi vida, y mira que he visto unos cuantos, sobre todo este año. Recuerdo que me fui cabreadísimo. Por no hablar este año del partido del Celta, del Alavés, del... bueno no quiero seguir que es muy tarde y me voy a terminar cabreando antes de irme a la cama.... Yo no sé si con Schuster el Madrid jugará o no bien al futbol, pero de lo que estoy seguro es de que él al menos lo intentará.

34 taillon, día

Totalmente de acuerdo con Isengard, el problema sera que las defensores del "jogo bonito", tambien los tendran afilados diciendo que ya lo sabian ellos, que ya lo habian dicho que apareceriamos los capellistas sin dar cuartel, que ellos ya lo sabian. En fin, la tactica del PSOE con el PP.

35 la_pluma, día

Voy a ser optimista. Tenemos a Gago, Higuain, Pepe (que es mejor central que chivu para el Real Madrid), y parece que Drenthe si da el si estará aquí, Torres, cicinho y marcelo, como equipo de futuro mucho futuro y Soldado (a mi no me termina de gustar) que dicen que puede ser un gran delantero centro. Ahora solamente necesitamos dos centrocampista que dominen en el centro del campo o que Emerson y Diarra demuestren lo que se suponía que eran (acordaros que emerson ha estado llevando la manija de Brasil muchos años). Eso si, si estos dos juegan bien a quien habrá que agradecerlo?

36 auseva, día

Si Emerson juega bien habrá que agradecerselo a la Virgen de Lourdes .

37 Metalmad, día

Juanma, yo creo que el problema, o el debate, ya no está en quién dirije a la plantilla del Madrid. ¿De verdad alguién cree que con esa plantilla podremos competir en Europa? Creo que ahí es donde está ahora el asunto. Ya está Schuster, valé. Bienvenido. Mucha suerte. El asunto es que comparando plantillas....es que me parece que hay una diferencia abismal. Y el que me diga que si ahora viene Robben y tal, Seamos serios. Robben no ha contado para Mourinho y estado lesionado mas veces que jugando. Hemos fichao a Superman,... y nadie sabia que existía, pagando una barbaridad al Oporto, mucho más que el Barça por Henry... No veo criterio..., de verdad que no lo veo...

38 taros, día

Auseva: Estoy absoluta y totalmente contigo en tu comentario 36. Metalmad: A mi me parece una plantilla algo descompensada (quien va a jugar por la derecha?)y falta de un jugador desequilibrante. Pero que se puede hacer equipo con ella. Un equipo de esos que puedes ir cambiando algún jugador según las circunstancias sin que se note y seguir jugando de la misma manera, que es lo que mas echo de menos desde hace mucho. Aun recuerdo cuando el suplente de Zidane eran Solari o Munitis, que son jugadores totalmente diferentes. Ya veremos si se le saca partido a lo que hay y se construye un EQUIPO. Y alguien me puede explicar lo de Pepe? Yo no digo que sea malo, pero no creo que paguemos 30 kilos por un semidesconocido si no hay algo detrás de eso.

39 Metalmad, día

Igual hay cerdos, Taros. Por otro ladoa para la banda derecha había un jugador, que quería venir y por el que el Bayern no ha pagado tanto dinero como nosotros por Super PEPE... Tiene 25 años (24,25 o26 no estoy muy seguro) y nuestro añorado Zidane decía, y dice de él, que es el jugador de más talento de Francia. Frank Ribery. Pero como siempre los lumbreras que deciden lo dejaron escapar....

40 DHume, día

Buenos días. Víctor Fernández ha hablado sobre el nuevo central del RM, Pepe, al que dirigió en su etapa en el Oporto. "El Real Madrid ha fichado a un extraordinario central, a un defensa con mayúsculas". Son palabras de Víctor Fernández, que dirigió a Pepe en el Oporto durante la temporada 2004-05 y tiene la mejor de las consideraciones del futbolista brasileño. "Es rápido, intenso, competitivo, ganador, muy agresivo... Sus conceptos defensivos son espléndidos. Y su juego de cabeza en las dos áreas es soberbio. Se impulsa como si tuviera muelles en las piernas", añadió el entrenador del Real Zaragoza. Víctor estuvo sólo seis meses en el banquillo del Oporto, pero le dio tiempo para conocer bien a Pepe, un jugador cuya evolución ha seguido con especial interés desde entonces: "Yo no lo fiché. Había llegado un mes antes para sustituir a Ricardo Carvalho, que se marchó al Chelsea. Ya apuntaba muchísimo, pero en estos tres años ha ido madurando una barbaridad, y ya no le sacan tantas tarjetas. Insisto en que es un gran defensa, un defensa puro. Para mí, el Madrid ha hecho un gran fichaje. Pepe está, sin duda, entre los mejores centrales del mundo. Y todavía es muy joven. Al Madrid le va a venir fenomenal. Su velocidad y su agresividad son extraordinarias". El entrenador del Zaragoza explica también las diferencias entre Pepe y el rumano Chivu, con el que el Real Madrid estuvo negociando hasta cerrar ayer la contratación del central brasileño: "No tienen nada que ver. Son completamente distintos. Chivu es un jugador más técnico. Tiene, sobre todo, un mejor manejo del balón y puede iniciar el juego desde atrás. Pepe es más un defensa puro, que brilla por sus conceptos defensivos. Insisto, es un gran defensa". Saludos.

41 Metalmad, día

Según Marca, el Barça ya ha cerrado el traspaso de gaby Milito al Barça...., Pues que quereis que os diga..., cada vez me gusta más la plantilla del Barça. Ahora tienen a dos centrales que son rápidos, con anticipación y buenos de cabeza, Puyol y Milito. En el medio del campo tienen a los mejores del mundo salvo Lampard y Gerard. Iniesta, Xavi, Deco, más las nuevas incorporaciones Toure y Abidal... etc.. y de la delantera para que hablar... Solo les falta fichar a Casillas o Buffon y ados. Mientras el Madrid fichando a Saviola (con todos mis respetos para el)...y a Pepe...veremos a ver que tal sale, pero me da que es el nuevo Julio César. En fin, que empieza otra época de sequía...

42 taros, día

Metalmad: A mi tambien me gusta mucho la plantilla del barça. Pero creo que o vende o se está metiendo en problemas. Solo juegan 11 y dejar gallitos en el banquillo siempre es un lio. Ya veremos como lo resuelve su entrenador. En cualquier caso por mucho que fiche el madrid no podría comparar su plantilla a la del barcelona, así que las posibilidades de los demás pasan por hacer un equipo, que el futbol no es un deporte individual, aunque en muchos momentos las individualidades decidan. Ya tendré tiempo de comerme mis palabras, pero creo que a la actual plantilla del madrid solo le falta un crack para se bastante buena.

43 Metalmad, día

Taros, a mi lo que me gusta de la posible plantilla del Madrid es que hay muchos jóvenes. A la espera de la llegada de Drenthe (a ver si responde a lo que vi...) y Robben (aunque no me convence mucho) tendremos un equipo joven y con ganas de comerse el mundo. Eso me gusta. A ver si los veteranos les ayudan. En fin, centrémonos en hacer lo que tu dices: Equipo. Pero el Barça me tiene acojonao..., jajajaja. Ahora en serio. creo que si todos los jugadores jóvenes que podemos fichar o que ya hemos fichado responden y crecen como por ejemplo hizo Messi, tenemos un equipo para muchos años..., pero eso es futuro. El presente creo que es del Barça.

44 taros, día

Además en el barça no se han dado cuenta de que Milito está lesionado? No tienen ni idea. Ya veremos de quien es el presente, este año tenían una plantilla de envidiar y no han ganado nada. Eso si, nadie discute a Rijkaard. Aunque como a todos esos les de por echarle ganas y jugar bien...

45 auseva, día

Según un periódico deportivo de Madrid : Metzelder es el “central inteligente” Pepe es el “central perfecto” Drenthe, el Roberto Carlos holandés Dudek el suplente ideal de Casillas . Y todavía queréis comparar los fichajes del Barça .

46 Metalmad, día

Si auseva, y muchos critican a Alonso por borde...(no va por ti blogger), es lo que nos ha tocado vivir..., ZP impregna todo de mediocridad...

47 la_pluma, día

Que el barsa sobre el papel tiene mejor plantilla que el Madrid de acuerdo pero hay algunas cosas que habría que puntualizar. Xavi uno de los mejores del mundo?, por eso se impone en todos los partidos la selección española en medio campo, para mi es como Torres muy sobrevalorado pero sin el posible recorrido que tiene Torres, para mi de xabi ya se ha visto lo que da. Iniesta es mejor pero de ahi a decir de lo mejor del mundo uffff. Deco si esta como el año pasado un buen jugador pero no el Deco del primer año. Touré y Abidal habrá que verlos, también Diarrá y Emerson se iban a comer al otro equipo en el centro del campo. Tiene una delantera de ensueño, sí pero no pueden jugar todos y ahora empieza a tener buena defensa, es uno de los mejores equipos de Europa. SI, pero de ahí a tener miedo a esa plantilla. Tengo un pálpito y lo voy a decir aquí. Los defensas de este año van a cuajar, vamos a tener una buena defensa (quizá se haya pagado demasiado por pepe) y se puede conseguir que al madrid le hagan pocos goles (depende también de Schuster). A partir de ahí creo que se ganará confianza y el madrid debería acabar como un equipo más sólido que el Barsa. Para mí el Barsa de este año ha de tener unos resultado no excesivamente mejores que los de la pasada temporada. Espero tener razón.

48 Metalmad, día

La Pluma: Chico, Dios escuche a tu pálpito. Dicho esto decirte que en lo de Xavi estás equivocado. Dime 5 centrocampistas que manejen el equipo como lo hace Xavi. Dime 5 y no le incluyas a él, claro. creo que en activo es imposible. Deco no está tan bien, es cierto, pero ahí estaba Iniesta. Por este último si que hubiera tirado la casa por la ventana... si encima es del Madrid!!. Que clase tiene...

49 Osiris, día

En sus primeros años, no sé por qué me dio por pensar que Xavi podría ser una especie de Mathaus enclenque. Pero se conoce que me equivoqué. Maneja el equipo y da últimos pases sensacionales, pero no tiene ni la misma llegada ni la misma presencia que el alemán.

50 la_pluma, día

La verdad que ahora no he seguido muy de cerca los equipos internacionales y no puedo nombrar a nadie, casi ni a él, pero si fueran tan desequilibrantes no creeis que la selección española haria mucho más. Por comparar, con el que jugaba en su puesto en el Barcelona anteriormente Guardiola, yo creo que dos Xabis igual llegan a un Guardiola.

51 Metalmad, día

Solo por dar por saco, La Pluma..., :Pues con Guardiola tampoco hicimos nada con la selección...