Menú

Unai Bustinza, un monumento al ganador

El discurso más ganador que he escuchado a lo largo de toda esta extraña, atípica y, esperemos, única Liga del coronavirus lo protagonizó curiosamente ayer el capitán de un equipo de Primera, con unos jugadores, un entrenador y una afición de Primera pero, que por esas cosas que tienen el fútbol y la vida, jugará desde septiembre en la Segunda División. Y decía que el discurso más ganador lo habría protagonizado curiosamente el capitán de un equipo que acababa de descender porque en la sociedad actual solemos vincular los discursos ganadores con aquellos que ganan y no con aquellos que pierden o, como es el caso que nos ocupa, logran empatar ante un campeón de Liga que venía de ganar sus últimos diez partidos. Y no es así, se puede ganar perdiendo, se puede dar una lección de vida batallando hasta el final, se puede emocionar a todo un país con un discurso como el que anoche protagonizó el capitán del Leganés, el bilbaino Unai Bustinza, justo al final de un partido que, aunque por los pelos y probablemente de un modo muy injusto, certificaba el descenso de su equipo a la Segunda División.

Bustinza se acordó de todos aquellos que lo han pasado mal con el Covid 19, de sus familiares y amigos, que también lo han sufrido colateralmente, y, por supuesto, de aquellos que no han podido superarlo. Pero la diferencia entre el discurso de Unai y el de otros presidentes, futbolistas o entrenadores, es que el del defensa central del Lega le salió de las tripas, subió lentamente hasta el corazón y, de ahí, surgió a través de unos labios temblorosos que, en ese momento, estaban verbalizando el sentimiento de toda una nación. Con esto no quiero decir en absoluto que otros jugadores, entrenadores o presidentes no sintieran lo que decían, no, nada de eso. Lo que quiero decir es que en las palabras de Bustinza había un cien por cien de sentimiento mientras que en otras ocasiones ha podido más el protocolo, que tampoco está mal.

Ves al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad acudiendo a un tardío y chapucero funeral de Estado en honor de las cincuenta mil víctimas mortales de la pandemia con una mascarilla con unos tiburoncitos y luego oyes a Unai Bustinza y dices, "yo soy de esa España". Ves cómo unos groupies convierten por ejemplo a Fernando Simón, que este fin de semana se ha ido a surfear a Portugal contraviniendo sus propias recomendaciones, en un icono pop, en una suerte de Ché Guevara de la epidemiología, y dices "yo me bajo en la próxima, ¿y usted?" Pero luego escuchas a Unai Bustinza, que no tiene ni treinta años, regalándonos a todos un máster acelerado de país, de esfuerzo, de lucha, de solidaridad, y vuelves a creer que todo es posible una vez más y que volveremos a levantarnos.

Hoy se habla en toda España de un club modesto, del Leganés. Durante unos años ha protagonizado la gesta de convivir en la misma pecera con tiburones mucho más grandes que él, y lo ha hecho con esfuerzo, con ingenio, con humildad y con normalidad. Sí, sí, con normalidad. Todos en el Leganés, desde su presidenta hasta su entrenador, Javier Aguirre, pasando por sus jugadores y empleados o la gente que lleva la comunicación, tienen un denominador común: son normales. Lo son en un mundillo inundado de pequeñas anormalidades diarias que, de tanto repetirse, hemos convertido con la fuerza de los años en normales. Estamos, por ejemplo, acostumbrados a no poder ver los entrenamientos, a que los futbolistas no concedan entrevistas, a que la mayoría de los entrenadores tampoco lo hagan. Incluso nos estamos acostumbrando a que la Liga vete aquellas escenas que piensa que pueden perjudicar a su "producto". Porque, también con el paso de los años, el fútbol, que era de la gente, se ha convertido en eso, en un producto, como un detergente o una aspiradora.

A mí me parece que hasta a los propios jugadores del Real Madrid les habría gustado premiar el esfuerzo del Lega pero no podían, estaban atados de pies y manos porque su dejadez perjudicaría a un tercero, en este caso el Celta, que también se esforzó. Es difícil subir (que se lo digan al Cádiz, sin ir más lejos) y mucho más mantenerse y, cuando bajas, es doblemente complicado regresar a Primera, pero con futbolistas como Unai Bustinza no tengo la menor duda de que el Leganés volverá a hacerlo más pronto que tarde. Felicidades a todos, enhorabuena a esa familia compuesta por gente normal. Cuando ves a Quique Setién protestando por todo, quejándose hasta que de día luzca el sol y por la noche aparezca la luna, y luego escuchas a Javier Aguirre, al que han dinamitado en plena competición hurtándole sus mejores jugadores amparándose en un ardiz legal pero injusto, sin poner ni una sola excusa, quieres que a Bustinza y a Aguirre, a Aguirre y a Bustinza, les erijan cuanto antes un monumento al ganador. Porque, y aunque aparentemente pueda parecer lo contrario, ayer el Leganés ganó. Bajó, sí, pero ganó. Descendió ganando. Y, de paso, nos conquistó a todos para siempre. Felicidades.

Temas

Herramientas

29
comentarios
1 llull23, día

Pole

Buenos días a todos
que no nos ciegue el título de liga nº 34 , este equipo necesita varios ajustes de cara a la temporada que viene en la que a buen seguro nuestros rivales españoles y europeos se van a reforzar bastante.

la portería esta bien cubierta Courtua, Lunin.

En defensa nos falta un L.D. que le haga sombra a Carvajal y que pueda jugar tb.los partidos importantes , me temo que Lucas Vázquez y Odriozola son las soluciones, no me convence ninguno ...ERROR Nº 1

En el puesto de L.I. tenemos Marcelo/Mendy , el carioca ya está en el ocaso de su carrera por lo que sería muy grave vender a Reguilón como se ha hecho con Achaf , a Reguilón yo lo tedría cedido otro año y al próximo ya podrá dar el salto al primer equipo. Como se venda Regui ya seria el ERROR Nº 2

No he visto jugar mucho a Militao , pero voy a darle un voto de confianza , a ver si el mariscal de Camas sigue el año que viene en su linea , si Nacho decide quedarse me conformo con los centrales que tenemos.

Centro campo , necesitamos COMO EL COMER un sustituto de garantías de Case , ni kroos ni el pajarito son fiables en esa posición para mi si no hay fichaje allí seria el ERROR Nº 3. Marcos Llorente hubiera sido ideal ....pero así es la vida.

Aparte necesitamos otro centrocampista , puesto que Case, Kroos, pajarito ,Modric e Isco y pare usted de contar , además ZZ a veces juega con 4 a la vez , en una temporada larga necesitamos más rotaciones en esta zona sensible , me temo que con ZZ se venderá a Ceballos , por lo que entiendo que se necesitará otro centrocampista sino pues sería el ERROR Nº 4.


Delantera , le voy a dar un voto de confianza a Jovic , entiendo que James , Bale y Mariano no van a seguir , por lo demás con Asensio, Rodrigo, Brahim, Vini, Hazard , Bz9 y Jovic vamos bien servidos.... a ver que pasa con Renier , es un diamante en bruto.

Esta es mi humilde opinión.

Desde Murcia un saludo a todos. HALA MADRID

2 llull23, día

Deseo de todo corazón eliminar al City de Pep , y a buen seguro que el día 7 estaré empujando como todos los madridistas , pero sino pudiera ser , entonces que nos metan un 4-1 o un 4-0 a ver si así algunos abren los ojos y se dan cuenta de que a esta plantilla aún le faltan algún que otro refuerzo

3 portega, día

Muy bien lo del Leganés, pero debería pedir explicaciones a Tebas o al Comité de Árbitros de su descenso. No solo por la jugada de anoche, sino por los dos penaltis en contra que le señalaron fuera del área en otros partidos
Y luego al Sevilla y, sobre todo, el Barcelona, por el “robo” de sus dos mejores jugadores en invierno, siendo muy antideportivo lo de los culés, haciéndole fuera de plazo. Nadie habla de eso y creo que ha sido determinante para su condena.

Creo que no querían tantos equipos de Madrid en la competición, porque al Rayo también lo fastidiaron en el último partido y el Celta es más mediático.

Por otro lado, reglamento en mano, para todos, me incluyo, lo de anoche fue penalti. Sin embargo eso mismos decían que estas jugadas no lo eran.

Levante:

https://subefotos.com/ver/?3ebdd7246caaace8c0b067d424bebfaco.jpg#codigos

Betis:

https://subefotos.com/ver/?ae2104dc0c8253a5573a2f13b16f6db5o.jpg#codigos

¿Cuál es la diferencia?
Eso es, ambas beneficiaban al Madrid.

4 portega, día

Recopilación de jugadas que gan perjudicado al Madrid., por si alguien la quiere poner en RRSS o el Club mostrarla sus millones aficionados, porque la liga tiene 38 jornadas, no 11.

Levante:
https://subefotos.com/ver/?3ebdd7246caaace8c0b067d424bebfaco.jpg#codigos

Betis:
https://subefotos.com/ver/?ae2104dc0c8253a5573a2f13b16f6db5o.jpg#codigos


Contra el Villarreal, gol anulado a Benzema, que no es fuera de juego
https://subefotos.com/ver/?d4da45771fd67f82e95407e2f95f4de4o

Mallorca, penalti sobre Brahim
https://subefotos.com/ver/?680fa44b5ca121475643d02f0d571ec2o.jpg#codigos

Valencia, penalti sobre Rodrygo.
https://m.youtube.com/watch?v=X2_WAIOAHnk

Barcelona:
Patadón sobre Varane y agarrón al mismo jugador.
https://subefotos.com/ver/?50c29df0ee272186f693f2cb3fe9b491o.jpg#codigos

https://subefotos.com/ver/?91462c0cec4032f9a78f2061231b71aao.jpg#codigos


Penalti sobre Benzema, partido contra el Español
https://subefotos.com/ver/?6a586861932140c24fa2885db98dd0ado.jpg#codigos

5 portega, día

Y favorables o discutibles a favor del Madrid, tres.

En el pisotón del partido contra el Bilbao, o no es nada o es agresión de Ramos, al no estar en disputa el balón. Sería penalti, expulsión y de 2 a 4 partidos de sanción. Si se piensa que es así, el árbitro se equivocó, está claro. Lo que no es, como algunos pedían era solo penalti. Eso es desconocer el reglamento.
En el gol anulado a la Real, cada uno puede pensar lo que quiera. Yo creo a Courtois, que dijo que le tapaba el tiro.
Y anoche, reglamento en mano, era penalti, aunque como dije antes las favorables al Madrid, no se señalaron.

6 ALMP, día

Quintus @ Panyvino El Blanco,

Como Gandalf, pero mucho más blanco que Gandalf. Un placer, Maestro.

Re. el tema, efectivamente lo más ganador de las palabras del Señor Bustinza es que se negó a hacerse la víctima. Espero que vuelvan a subir bien pronto.

7 rey1952, día

Lo que se ha hecho con el Leganés ha sido una injusticia.
Seguramente la legalidad obligaba a actuar así, pero en ese caso debemos afirmar que la legislación estaba muy mal hecha.
Es un disparate que en base a lesiones se les puedan quitar jugadores a otros equipos de la competición española y estos a su vez no puedan suplirlos.
Quizás tampoco se hubiese salvado si no le hubiesen fichado jugadores, pero hubiese peleado en igualdad de condiciones, así no lo ha podido hacer.
ya están tardando en corregir eso para que no se repita en el futuro.

8 rey1952, día

portega 3

Han montado tal batiburrillo con lo de las manos que en ocasiones como la mano de anoche uno no sabe muy bien a que carta quedarse.
hay mano, es involuntaria, no me queda claro si toca antes en un jugador del Lega y no obtiene provecho de la jugada ni impide un posible remate.

9 rey1952, día

llull23 1

No parece que la situación, salvo algún equipo de los árabes, permita a los equipos reforzarse mucho.
Habrá equipos que hagan cambio de cromos pero está por ver si eso les va a a suponer una mejora.
El Madrid tendrá que recomponerse con los jugadores que maneja, si bien, yo pediría el presidente un esfuerzo por un medio de categoría.

Sebre tu repaso al plantel, digo:
A mi la derecha con Carvajal y Odriozola me vale.
La izquierda me ofrece la duda de como estará Marcelo, casi me sentiría más tranquilo con Reguilón en su lugar.
En el medio, como digo, uno más y de nivel y con experiencia.
Evidentemente no cuento con James ni Bale
Si me gustaría que Zidane diera más oportunidades a Brahim, es un chico que me gusta y mucho, su descaro y su verticalidad creo que le viene muy bien al Madrid, me parece que es un tipo de jugador que en las actuales circunstancia le vendría muy bien a nuestro equipo.

10 Sabasgra, día

Algun periolisto nos endosa un supuesto interés por Parejo, no me disgusta, pero no casa con la nueva política del Madrid

11 rey1952, día

Ahora que estamos más relajados vaya un pequeñito homenaje al gran panyvino.

En Belloto del Caudillo
dice un cartel a la entrada:
"Si eres estulto progre
aquí no perdiste nada,
gira noventa grados
vuelve para tu casa
por el camino andado"

12 clander, día


llull23 #1:
estaría muy bien todo eso si los jugadores no opinaran...
De momento, la primera en la frente. 12 horas despues de que acabara la Liga el sinvergüenza de Barnett empieza su particular campaña por Bale. Excepto al boss no conozco otro madridista que no lo quiera ver fuera. No se va a ir. El año pasado aún había posibilidades que alguien, si no tenía que pagar traspaso al RM, le diera 17M. Hoy no va a haber nadie que lo haga. Y Bale no se va a mover si no le dan más dinero. Creo que su actitud de estos últimos partidos es la de demostrar que se la pendulea todo. Por tanto, salvo milagro, Bale dentro.
Y ahora a por tu repaso. De acuerdo con el lateral derecho... pero se tiene que querer venir uno que mejore lo que hay, por poco dinero y dispuesto a chupar banquillo. Dificil. Por eso se fue Llorente y Achraf.
De lo de Regui, pues más de lo mismo. Si no se va Marcelo, no viene. Si se va, ya veremos si quiere venir para jugar lo que no juegue Mendi.
Correcto, necesitamos alguien en la posición de Case, pero de nuevo, escudero del mejor del mundo en su posición. O cojes alguien más versátil que aspire a jugar en otra posicion tambien (Kroos se va haciendo mayor), o será difícil traer a alguien de garantías. Aquí el encaje lo veo más sencillo porque un quinto centrocampista va a jugar bastante.
De la delantera, espero que tengas razón con Mariano y James (con Bale va a ser casi imposible que la tengas), y les encontremos hueco en otro sitio. El mensaje a Mariano ha sido muy claro y debería de preferir jugar a quedarse más tiempo en el dique seco, pero de nuevo, si lo hace va a ser perdiendo dinero... va a querer? James, por un precio ajustado creo que tiene cartel, y querrá jugar para estar en condiciones para el mundial.
En resumen, con un mercado a la baja y la gente agarrandose como lapas a sus contratos, va a ser difícil quitarse a gente de encima.
Espero no tener que decir la frase Hanibal del Equipo A en septiembre: "odio tener razón"

13 panyvino, día


Blanco, dice ALMP, y no sabe cuánto. Blanco de nacimiento. ¡Cuanta generosidad de tu parte! Todavía se están doliendo de las banderillas el par de descastados mansurrones.
Gracias, al igual que a su majestad rey1952 por su verso.

¿A qué restaurantes o bares y cafeterías van ustedes que la primera ronda sea gratis?
Gratis en los días de fiesta grande: La Virgen del Carmen; el 18 de Julio y el día de la Virgen de la Encina el 8 de septiembre. Vaya usted a cualquier de los citados anteriormente, pase y tómese lo que que quiera que la primera ronda no le costará nada. Así que hay muchos que se toman una caña o un vino y un pincho y van de ronda sin gastar un duro que nadie le reprochará nada. Pero hay muy buena gente, por lo general nadie abusa, incluso si piensan tomarse unas buenas raciones, primero piden cualquier cosita y en la segunda ronda piden buenas raciones para evitar que el dueño no te cobre. En los restaurantes hay menús especiales para ese día y puedes comer sin coste, pero también hay mucha gente que piden los entremeses y piden la cuenta (gratis) y después piden los platos que gustosamente pagan.

No hay mejor forma de fijar la clientela para todo el año, así les pasa, que nunca les faltan clientes.
Así son en Belloto del Caudillo. No hay mejor pueblo ni mejor gente.

14 panyvino, día


Discrepo con que lo de Jovic de ayer fuera penalti. Es verdad que le da en el brazo, pero viene de una pelota peinada por un jugador del Leganes y según dice el reglamento eso no es penalti.
De la misma forma que no fueron penalti ni para el árbitro ni para el VAR las dos manos que ocurrieron en el campo del Levante donde perdimos tres puntos. O la mano clarísima y nítida del Fekir ante el Betis. Aquí tengo que añadir que Portega ha puesto un excelente resumen de todas las tropelías y canalladas recibidas.
Además que no hubo escándalos en forma de polémica mediática, como han pretendido con el penaltito de Jovic, con el que alimentan el antimadrismo de cualquier despistado que pase por ahí. El Madrid no tiene la culpa del descenso de los pepineros, pero ya ha habido medios y periodistas que han metido de rondón la relación increíble de una cosa con la otra.

Según esto no era penalti según el segundo punto:
https://pbs.twimg.com/media/EdUusL8WsAAEfk_?format=jpg&name=large

Aunque, ciertamente, no entiendo bien lo que dice entre paréntesis sobre el pie. No entiendo porque el balón de alguna manera, del contrario, siempre va a venir de alguna parte del cuerpo incluido el pie. Aquí me pierdo.



15 panyvino, día


Al Leganés le han perjudicado en más de un partido en esta Liga, además de ser víctima de dos robos a su plantilla por parte del VARça y el Sevilla. En invierno le quitaron a Breithware (o como se escriba) y a otro jugador que no sé quién es, y además la legislación vigente no le permitía cubrir las bajas de esos jugadores, según dicen por ahí. Lo dejaron sin su máximo artillero.

Parece que no interesa que haya tantos equipos de Madrid en la Liga y no se podían permitir que no hubiera ningún equipo gallego en el campeonato. Así acabaron con el Rayo y ahora el Leganés.
Yo hubiera preferido que hubiera descendido el Celta, equipo al que se le permitió fichar por lesión de un portero ¡a un delantero!, antes que un equipo de Madrid. Pero así están las cosas.






16 panyvino, día


Viendo esta magnífica foto me entran ganas de meter la mano y coger una grúa, una excavadora o una hormigonera y jugar a las construcciones.
https://pbs.twimg.com/media/Ec-lR2xXsAEk_Be?format=jpg&name=4096x4096







17 quirce, día

Tan dificil era dejarse ganar contra el Lega?

18 llull23, día

quirce , pues hubiera sido la primera vez en 118 años que nos dejamos ganar un partido

19 clander, día

Quirce,
el año del Tamudazo, yo vivía en Barcelona. Todas las tertulias deportivas locales discutían sobre si el Español se tenía que dejar ganar para que el Barça ganara la liga, y así "fer pais". La gran mayoría apoyaba esa posibilidad.
Aquí hacemos las cosas de forma diferente. Esto es un deporte y hay que honrarlo. Ese tipo de pasteleos no va con el Real Madrid.

20 rey1952, día

clander 19

Efectivamente, y no es la primera vez que el Madrid no jugándose nada y pudiendo con ello obtener algún beneficio ha cumplido como lo que es, un equipo del máximo nivel en todo, también en lo ético.
No todos pueden decir eso.
Yo hubiese preferido que quedara en primera el Lega en lugar del Celta pero no al precio de que el Madrid no fuera honrado y se dejara ganar.
Las escorias como eso de la ética no saben de que va, no entienden estas cosas.

21 portega, día

Rey,

Es más, yo aún estoy disgustado por haber roto la racha de partidos ganados.

22 Daniele93, día

Ahora lo que importa es eliminar a Guardiola. Si lo de JOvic fue penalti o no, es cosa del reglamento y de los que aplican (los arbitros) y si el Lega ha caido al infierno, es por no hacer los deberes a tiempo, no por un supuesto penalti. Igual que si el Depor se va a 2a B es por no hacer los deberes durante el resto de jornadas y no por el cambio de horario. Del mismo modo que cuando yo juego a la quiniela y fallo, no es culpa de que los equipos no han hecho lo que yo quería... En fin, lo dicho, solo queda un partido donde hay que darlo todo, que es contra el City, después con la motivación de haber pasado la 14 puede ser coser y cantar HALA MADRID

23 hilarion, día

Sin embargo el equipo de baloncesto tuvo un comportamiento claramente antideportivo y ni Bernabéu ni Saporta hicieron nada al respecto: la autocanasta.
“Comienza Ferrándiz: "Lo teníamos previsto y habíamos estudiado la jugada antes del partido. Jugábamos en Varese en octavos de la Copa de Europa, era el partido de ida y quedaba la vuelta en Madrid. En el primer tiempo ganábamos 36-44, pero la cosa se puso fea. Hightower estaba lesionado y Emiliano en el banco. A falta de dos segundos metieron la canasta del empate a 80 y eliminaron por faltas a Morrison. Estábamos en inferioridad clara y la prórroga no nos convenía. Pedí tiempo muerto y saqué a Alocén".
Ahora habla Alocén: "Me dijo: 'Lorenzo, ya sabes lo que tienes que hacer'. Sacábamos de debajo de nuestra canasta y me la pasó Lluís. Emiliano estaba esperando para palmear si la fallaba, pero la metí limpia y fingí celebrarlo. La afición italiana empezó a gritar alborozada '¡Lorenzini, Lorenzini!".
Lluís remata la historia: "Nosotros le agarrramos como si se hubiera vuelto loco para que los árbitros no pitaran técnica y anularan la canasta. Pero un jugador del Varese, Toth, empezó a recriminarnos. El público se dio cuenta y empezó a tirarnos de todo". Pero la treta y la bronca valieron la pena: el Madrid ganó por 18 en la vuelta y llegó a la final que perdió ante el Dinamo Tbilisi. La FIBA prohibió la autocanasta bajo multa de 1.000 dólares y expulsión de dos años. (…) Ferrándiz había sido el más listo”.
El más listo pero haciendo trampas.

24 rey1952, día

En este país (ayer España y mañana quizás ¿Españezuela?), ha tomado carta de naturaleza la mentira.
Esto es así porque hay sujetos de la alta política, el deporte, la cultura, etc .. que mienten, pero lo es más porque tenemos un periodismo (No todo, pero si una gran mayoría), que no han aprendido, que han olvidado, que no han sido capaces de descubrir el alto valor de la verdad para el conjunto de la sociedad.
Así nos encontramos que si el VAR no interviene o interviene de forma equivocada y con ello perjudica al Madrid es multitudinariamente aplaudido, si interviene y con ello permite una correcta aplicación del reglamento, se le critica.
Eso mismo ocurre en política, donde resulta mucho más grave, así hemos asistido durante varios meses a una cadena de mentiras, que aún no ha cesado y que quizás no cesará, por parte de Sánchez, Iglesias, Illa, Simón, etc,.. sin que a muchos medios (por ideología o por economía), les haya importado no ya denunciar las mentiras sino contribuir a agrandarlas.
Viendo que las mentiras no penalizan se montan contubernios con los mentirosos sediciosos de Cataluña y los terroristas sediciosos del País Vasco.
En España siempre hemos tenido fama de no ser amigos de la ciencia (que es la verdad), pero jamás hemos sido tan duramente atacados por la mentira como en esta época.
Siempre hubo mentira política pero nunca como en la actualidad y eso no es una buena simiente de futuro.

25 rey1952, día

Una vez más hitlarion confunde la gimnasia con la magnesia y el culo con las témporas.
¿Que tendrá que ver que tu juegues tus bazas frente a tu rival, con dejarte ganar para beneficiar a uno en perjuicio de otro?
la canasta no es más que una viveza del juego con perspectiva, como el jugador que provoca una tarjeta amarilla para cumplir ciclo en un partido que que no le importa perderse, cosa que han hecho en todos los equipos.
La canasta ni siquiera llega a los "mueres" que se hacían los jugadores Farça para en connivencia arbitral expulsar al jugador que había cometido la faltita.
Todavía hay diferencia con el fraude vergonzoso de comprar árbitros y equipos como ha hecho el Varça en varias ocasiones. (Lo han dicho varios directivos del Farça)

26 hilarion, día

Leído en la prensa:
“El Gobierno quiere llevar a los colegios el conocimiento de la represión franquista. El Gobierno incorporará a la nueva ley las recomendaciones hechas en los últimos años por la ONU e incidirá en el aspecto pedagógico para transmitir “el aprendizaje de la memoria democrática en las escuelas”.
La norma pretende incorporar viejas reivindicaciones de los colectivos de memoria así como las recomendaciones hechas en 2014 por el relator de Naciones Unidas Pablo de Greiff.
El Ejecutivo acaba de comprometerse tras el examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a aceptar las recomendaciones planteadas por Francia y Suiza para “garantizar el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo”.
¡Estos disgustos no se les dan a los de Vox ni a los fachas del blog!

27 rey1952, día

Los independentistas catalanes piden al gobierno de España 30.000 millones de los fondos europeos.
Anda que si no llegan a ser indepes piden un billón.
No olvidemos que deben tener unos 80.000 millones de préstamos del FLA.
Es decir, lo de siempre, los españoles no catalanes trabajamos para Cataluña.
Si compramos productos catalanes les alimentamos y nos llaman ladrones y si no les compramos el corrupto gobierno de España (Rajoy también lo hizo), les presta un dinero que jamás se recuperará.
Nos roban y nadie en España les llama ladrones.

28 Sabasgra, día

La canasta de Ferrandiz, era ilegal? Trampa? Si no era ilegal no es trampa, es como cuando no habia fuera de juego en futbol y dejabas al delantero junto al portero, los goles eran trampa?
Trampa es que no te toque el contrsrio y te piten penalty no sd pregúntale al Eibar o al PSG. Trampa es dar una coz al porterl y metas un gol, trampa es que pises a un jugador y ni amarilla, trampa es que Masmarrano te hags un penalty en el minuto 2 y no se pite.
Seguimos???

29 Sabasgra, día

Y yo a mis hijos les he explicado que fue el franquismo y su represión y la GCivil y el exterminio que hizo la republica, hoy al pequeño le he explicado por que en el cementerio de Carabanchel hay un listado con ocho nombres, ayer le expliqué por que en la iglesia de San Seabastian hay otros nombres. Asi que menos lobos