Menú

Una vez en la vida

Acaba de estrenarse en los cines de España el documental Once in a lifetime: the extraordinary story of the New York Cosmos, (Una vez en la vida: la increíble historia de los New York Cosmos) dirigido por John Dower y Paul Crowder. El estreno del film, coincidente en el tiempo con el debut de David Beckham con Los Ángeles Galaxy, no puede resultar más oportuno (o sea, más rentable) para los exhibidores. La lesión de tobillo que viene arrastrando desde hace tiempo no le dejó al inglés pasear el palmito por el césped del Home Depot Center más allá de quince minutos, aunque ese cuartito de hora arrastró hasta allí a gente que, como Jennifer Love Hewitt o John Hurt, jamás habían ido anteriormente a un campo de fútbol para presenciar un partido en directo. Todo muy americano.

El debut de Beckham, decía, hará más rentable la exhibición del documental en España porque tengo la impresión de que estuviéramos asistiendo a dos partes de la misma película: la primera, la que ya está grabada, en la que se nos narra la importancia de dos hombres (el futbolista Pelé y Steve Ross, presidente de la Warner en los años setenta) en el auge del Cosmos y la posterior creación de la Liga Estadounidense de Fútbol, la NASL; y la segunda, que podemos vivir ahora mismo en vivo y en directo, con el desembarco de los Beckham –porque la pija también ha desembarcado, vaya que si ha desembarcado– y lo que la presencia del matrimonio más famoso del planeta puede suponer para el fútbol norteamericano. Sinceramente pienso que la estancia de Beckham en Estados Unidos es un auténtico desperdicio deportivo, un derroche del que no puede acusarse sólo al Real Madrid, que le dejó marchar, sino al propio futbolista, que se quiso ir. O, por mejor decir, a Victoria, que acabó arrastrando a su marido a un lugar que no le oliera tanto a ajo.

Me aseguran que en Una vez en la vida veremos colaborar más bien poco a Pelé. El brasileño, que vive desde hace más de tres décadas de ser él mismo, pidió –¡cómo no!– más dinero por participar en el film. Aún así, Pelé es uno de los indudables héroes de la película, por la que van desfilando además jugadores míticos como Johan Cruyff, Giorgio Chinaglia, Carlos Alberto y Franz Beckenbauer, entre otros. "Goles, codicia y mujeres" es, por cierto, la frase que acompaña al documental. Beckham arrastró hasta el campo a Katie Holmes, Ray Winstone, Tony Parker, Eva Longoria, Kevin Garnett y el mismísimo Arnold Schwarzenegger. Goles, codicia, mujeres y glamour, mucho glamour. Demasiado ruido para tan pocas nueces. Y es que, transcurridos treinta años desde la creación de aquel increíble Cosmos del rey Pelé, yo creo que a los estadounidenses sigue sin interesarles demasiado el juego y sólo compran de vez en cuando algún europeo para que les haga unas cuantas monerías.

Herramientas

32
comentarios
1 Ilan, día

offf-topic ( viene del post anterior) Querido Auseva, deberías saber que todo eso -la grua poniendo a Hamilton de nuevo en carrera (lo nunca visto, ¿Que hubiera pasado si hamilton llega a puntuar?), la antideportividad de Massa, la cara de funeral de Ron Dennis, etc- a Juanma se la sopla. Y tiene los bemoles de llamarnos forofos y de reirse de nuestros comentarios con frases sarcásticas del tipo "el universo contra Alonso" Esto lo cuenta el gran Juanma, quien probablemente jamás vio un GP de F1 antes de 2006. Y en un fin de semana donde se dilucida el vencedor del Tour, con un GP de F1 (claro.. gana Alonso y para él ya no es noticia), con Sergio García que ha fallado un putt que le ha hecho perder el British Open, con Moto GP en EEUU, con la vuelta al trabajo de Madrid y Barça. etc etc etc.... .... don Juanma no tiene mejor tema que las tribulaciones de los Beckham en Los Angeles. Los Beckham, Eva Longoria, Katie Holmes o el Governator ¿Un blog deportivo decías?

2 la_pluma, día

Algunos le estais haciendo un flaco favor a Alonso cuestionando cualquier cosa que se diga que no parezca un lametón del culo. Higueras no lanza ninguna andanada, lo único que dice es que está de más la discusión con massa (porque parece que es Alonso el primero que le señala a massa como responsable), en cuanto a lo demás lo único que dice es que lo peor la retrasmisión de T5 y es cierto, a mí me ha dado asco, que si es Dios en agua, que si tal que si cual, lo que se ha quedado demostrado en este gran premio es que Lobato es gili.poll.as. En cuanto lo de Hamilton a mi me ha chocado, además era el único que iba con vuelta perdida y de repente lo he visto décimo no se como ha sido eso pero bueno, Alonso ya tiene más cerca el mundial.

3 Ilan, día

@ La pluma Perdona pero creo que te equivocas. Yo soy crítico con Alonso cuando debo serlo. Hoy no hay razón alguna para serlo. Lo que no es de recibo son los comentarios arbitrarios de Juanma y , en menor medida, de Martín Higueras. En cuanto a los comentaristas de tele5, yo también pienso que son demasiado forofos pero perdona que me reitere, los prefiero a los de la TV catalana que cuando gana Alonso parace que ha ganado el demonio. Y en cuanto a lo de p**o amo, dios, magic, etc.... Ufff, a cuantos periodistas se lo he escuchado recientemente en relación a otros tantos deportistas, por ejemplo, Rafa Nadal. Pero claro, sólo molesta si se trata de Alonso. Cuantas veces habrá dicho nuestro querido Juanma "es el p**o amo" cuando su amado Raúl metía goles...

4 auseva, día

Cuidado Ilan , el brazo de la FIA es largo . ¿sabemos ya la sanción a Heidfield?. Recordad que en Hungria 2006 a Schumacher le regalaron un punto por la descalificación posterior , creo que de Kubica . Menudo articulo . Tienes razon, Ilan . El pais deportivo ardiendo y nos sale por los cerros de Hollywood . Solo faltó Paris Hilton. Hoy , desde mi modesta opinión , si había que hacer alguna referencia cinematográfica en este blog deportivo , se debería de hacer a la oscarizada Ben – Hur . Porque el adelantamiento de Alonso a Messala fue un calco de la carrera de cuadrigas , con carro griego incluido . En fin , disculpemos al blogger , que ya debe tener la cabeza en algún remoto paraíso .

5 BenGrimm, día

Querido Juanma: No me equivocaba, no, cuando decia eso del articulo sobre Alonso. Simplemente estaba siendo irónico. Llevo muchos años siguiendo la Formula 1, y nunca he visto nada tan lamentable como volver a poner a un tio fuera de la puzolana con la grua. ¿Que va a pasar a partir de ahora? ¿A todos los que se queden atascados en la puzolana les vendrá la grua y les pondra en la pista? ¿O es que lo han hecho con Hamilton porque es negro? ¿Que se creen que están haciendo, jugando al Out Run o al Super Monaco GP? ¡Que esto es Formula 1, coño! ¿Que pasa, que a la gente les molesta que Alonso se vaya a por Massa y le recrimine unas cuantas cosas? Alonso tiene muy bien aprendida la lección de que quien no llora no mama. Y tambien que hay que ser fuerte, sobre todo cuando entre mucha gente se le daba por muerto y enterrado. El accidente de Hamilton lo vi por un video de la tele alemana colgado en youtube y se oía la alegría de los comentaristas germanos pensando que era Alonso el estrellado. Cuando vieron que era Hamilton soltaron un "ah, bueno, vaya..." Alonso está marcando su sitio como han hecho los otros grandes. Porque ¿que grande de la F1 no ha marcado su sitio? Y ahora la racion de palos para la entrada de hoy. Parece ser que es mas importante hablar de los pijos "jolibudienses" y del caballo cojo que se han llevado los Galaxy de Los Ángeles que a glosar algo que ha dicho mi madre hoy, al final de la tarde, con muy buen sentido: "Hay que ver... Antes, siempre se veía a los americanos, a los rusos o a la gente esta del norte en cabeza en todos los sitios... Y hoy no hago mas que ver españoles quedando bastante bien en muchos sitios..." Y eso gracias a la gran ayuda que desde el gobierno se les presta a muchos de esos deportistas... Y si Juanma. En esta frase, al igual que en la del post anterior, TAMBIEN HE SIDO IRONICO.

6 Bellota, día

Mirad lo que he visto por ahi. ¿Donde estaba el padre de Hamilton en la salida de pista de hoy? http://img73.imageshack.us/my.php?image=anthony20hamiltonsu4.jpg

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Los "alonsistas" sólo tenéis un tema de conversación monocorde y universal: loas a Alonso cuando gana, y críticas al Universo, a la FIA, los macánicos, Ecclestone, Briatore, Hamilton, Schumacher, Renault, Mc Laren, Todt, Rafa Nadal, (que pasaba por allí) el padre de Hamilton, (que también pasaba) Martín Higueras, (que los tiene bien puestos), la grúa, el Ayuntamiento, la O.R.A., la O.N.U. y el F.B.I. cuando pierde. Hay quien, incluso, yendo más allá de lo estrictamente razonable, pretende la canonización de Alonso... ¡porque se ha preocupado del estado de Hamilton después de su accidente! Pues a mí, sinceramente, me parece más interesante el debut de Beckham, qué queréis que os diga...

8 daperfer, día

Lo siento, pero cada vez más periodistas,(y muchos españoles) están de psiquiatra: 1) Hoy Alonso ha estado sembrado en lo deportivo y en lo extradeportivo. Después de que Felipe Massa (alias el tribuno Messala) le arremetiera con su carro griego (le falto darle con el látigo), encima Alonso tenía que callarse. Por señalar el coche siniestrado, dice el señor Martín Higueras que ha estado desafortunado. Si eso se lo hacen a Schumacher, vuelve a abrir Auschwitz o Bergen-Belsen y confinan a Massa-Messala allí de por vida. Pero claro Alonso tenía que ir de pobre españolito, vente a Alemania pepe, caguen tal que España es Africa y callarse. Pues no, no y no. Por cierto, antológica la última frase que le dice Alonso a Massa-Messala: "tres vueltas más y quedas quinto".Con dos coj.ones chiquitín. 2)Llevo viendo la Fórmula 1 desde que corrian Pedro Picapiedra y Pablo Mármol con el troncomóvil y nunca jamás había visto una cacicada como la de hoy. Hamilton se sale y viene la grúa y le pone en pista ¡con un par!. Y los otros que se había salido en la misma curva ni rechistan. Si es Alonso no le saca de allí ni la grúa de la mutua madrileña. Y cada vez una norma nueva, y cada vez una decisión más extraña. Vamos que me parece más limpia una partida de poker con Pablo Escobar, Sito Miñanco, Bin Laden y Cherokee que la Formula Uno. De eso,por supuesto que Juanma ni M. Higueras dirán nada, vamos faltaría más. 3)Que Lobato es muy malo lo saben hasta su mujer y sus hijos. Le falta el bombo, el altavoz de Ochaíta y cantar "alé ese Alonso alé alé". Alonso, según él, nunca se equivoca, es siempre el mejor, los demás siempre ganan porque tienen suerte y demás mandangas. Pero Lobato tiene una bendición, y es que siempre sale la Santa Inquisición a quemarlo vivo y todos decimos: casi que me quedo con Lobato, que por lo menos tiene su puntito. 4)Beckham nos la SUDA. Impresionante la reacción de los foreros pasando del superinteresante tema. Abrazos a todos

9 daperfer, día

En mi post anterior no había leído tu última intervención y he llegado a una conclusión: Juanma, estás enfermo. Te lo dice un aficionado a la formúla 1, que le gusta Alonso porque es español, considera que Hamilton es un fuera de serie en esto y marcará una época y que el piloto que más me gusta ver y con el que más disfruto es Kimi Raikonen. Nadal es un tenista y un chaval coj.onudo (llamó gili.pollas a Berdych merecidamente y no paso nada). Con el tema Alonso estas ciego amigo mío, estas hablando de un deportista que posiblemente, te guste o no, estará en breve a la altura de Miguel Induráin, Seve Ballesteros o Angel Nieto. Simplemente no lo entiendo y nunca nos das razones para los que no somos demasiado Alonsistas, simplemente que nos alegra que gane porque es español. Lo repito, creo que con este tema estás profundamente equivocado. un abrazo

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Daperfer (9): Sí, sí, yo estoy enfermo ú no lo estás. Esa es la máxima de "Alonsilandia": los alonsistas están todos cuerdísimos, y los que se atreven a criticar a Alonso están locos, son unos envidiosos, unos antiespañoles y lo más parecido que han visto a la Fórmula Uno es un tractor amarillo. ¡Olé!

11 daperfer, día

Juanma, Tú me consideras Alonsista,cosa que no lo soy. Le critiqué en Canadá, le critiqué en Barcelona y le he criticado cientos de veces, siempre que en lo ESTRICTAMENTE DEPORTIVO lo ha hecho mal y no ha cumplido con la expectativas que muchas veces el mismo creo. Me gustaría que reconocieses que el tipo no te cae bien y punto pelota, y después de reconocer esto hicieras un análisis deportivo lo más objetivo posible, cosa que siempre he considerado que has hecho. Seguro que tienes muchísimos deportistas que no soportas, (yo personalmente tengo muchos) y has escrito una crónica alabandoles sus éxitos deportivos. A mí personalmente me da igual que Alonso fume en pipa, puros o porros, pero siempre alabaré sus carrerones, felicitares sus victorias y criticare sus errores, pero no me centrare siempre en sus errores. Pd: Lo de enfermo me gustaría que no lo sacaras de contexto, no lo utilizo ni mucho menos con ánimo de ofensa. Un abrazo maestro antialonsista.

12 alber130, día

¡¡Viva Alonso!! ¡¡Viva Nadal!!¡¡Viva Alberto Contador!!¡¡Mi tocayo!!!¡¡Viva Sergio García!!!(Aunque el pobre la haya cagado hoy, desde luego sin querer, nadie estará más jodid.o que él hoy, y es cuando más hay que animarle)¡¡Viva Miguel Ángel Jiménez!!! y sobre todo ¡¡Viva España!! Coño.. A veces me parecéis todos niños pequeños, yo soy Alonsista, Nadalista, Juanmnista (Sí Juanmanista).... Si es que somos la leche, este blog no deja de ser un pequeño ejemplo a pequeña escala de cómo somos los españoles... Juanma, deja de meterte con Alonso, o al menos de contestar a los que te echan en cara que no hablas de él, bien, quiero decir, .... Si tan mal te cae que no puedes decir nada bueno suyo, por favor, al menos ignóralo, porque hoy por ejemplo yo, como millones de españoles hemos disfrutado de lo lindo viéndolo ganar como ha ganado, y nos sentimos inmensamente orgullosos de escuchar cómo suena el himno español cada vez que gana. Y para mi esto es lo importante, y las cosas que discutís aquí, me parecen, con todos los respetos, de vergüenza ajena. Yo no soy accionista de Telecinco, es más, es una cadena que no veo, pero coño, dejad de darle tanta caña al pobre Lobato ¿Qué tiene de malo ser un Alonsomaníaco cómo es él? Lo cual es bueno para su cadena y por tanto para su sueldo, su variable y el pan de sus hijos. Dejadle en paz coño, lo raro sería que animase a Massa o a Weber, lo normal es lo que hace hombre, es que no sois capaces de verlo? El deporte es pasión, juicios poco juiciosos, extremos, disfrute, alegría, pena, gritos,.... La crítica de la razón pura ya la tenemos en nuestros trabajos de lunes a viernes. Un poco de "insensatez" por favor.... Lo dicho, hoy ha sido un día grande ¡¡¡Viva España!!! Y viváis todos vosotros a pesar de la mala leche que destiláis algunos... Hasta mañana, un fuerte abrazo para todos

13 auseva, día

¿Y que tema de conversación tenéis los anti – alonsistas? Leñazos a Alonso cuando gana y cuando pierde . ¿Y por que mezclar churras con merinas? ¿Nadal? Estáis en empeñados en contraponer a dos grandes deportistas solo con el afán de demonizar a Alonso. ¿qué tiene M. Higueras puesto en donde? Lo que nos faltaba . Un concurso de haber quien la tiene más larga o quien mea más lejos . ¿qué el padre de Hamilton pasaba por allí? Pues yo creo que vive allí . En el reino de los horteras . ¿Alonso canonizado? Por supuesto . Después de San Melchor de Quirós será el segundo santo de Asturias . Yo creo que hoy no se estrelló nadie con la grúa de Hamilton por una acción divina . El debut de Beckham interesante .... Pues cuando vaya para allí Raúl no quiero ni imaginar los rios de tinta que correran por este blog . Debe ser la leche escribir con calor . Vente pa Asturias , Juanma . Este verano tenemos el clima ideal para escribir . Todo el día lloviendo y no pasamos de los 18º C . Lo mismo ves la luz y te conviertes a la religión de San Fernando ; algún día perdiendo y la mayoría ganando . Saludos y buenas noches a todos .

14 BenGrimm, día

¿Y tampoco hablamos hoy de la selección femenina de Baloncesto? A esas no las he visto en las noticias ni las he oido en la radio...

15 alcait2, día

Sr Rodriguez deje de hacer el ridiculo , porque lo que ha escrito hoy es impropio de alguien que se dice profesional , si Vd odia a Fernando o lo mas probable, no ha sido premiado con algun SOBREcogimiento , deje de insultarle, pase de Fernando y vuelva con su mito erotico RAUL , digo erotico, porque no creo que como juega lo sea futbolistico.

16 erzuru, día

Buenos días. Para mí gusto, lo más espectacular del fin de semana por este orden: F1, el tour, el golf y Nadal. De todos esos deportes, probablemente el que menos me guste sea el automovilismo...pero a cada a cual lo que es suyo, y este chico asturiano debe ser la leche de bueno. Por lo demás, como casi nunca estoy de acuerdo con el blogger, ahora no romperemos la tradición. Muchos de los argumentos que utiliza en sus comentarios me parecen extravagancias, otros chocantes y en los demás chorradas.En cualquier caso, me parece que sus escritos pueden ser objeto de debate, por las cosas que suele plantear. Sin embargo, la última de sus epístolas, para mí, no tiene ningún interés. Allá cada cual, el blog es suyo, los demás somos invitados y agradecidos estamos, al menos yo. Y si no llega a ser por los acontecimientos de ayer, incluido Alonso, sospecho que el número de mensajes no alcanzaría el par, siendo generosos. No nos quebremos la mollera con el tema de Alonso y el blogger. No le gusta, por los motivos que sean. A mí no me gusta Raúl, fundamentalmente porque juega muy mal al futbol. Supongo que a él no le gusta como conduce Alonso. Las justificaciones que echa en cara a los alonsistas cuando éste pierde, son chocantes, porque resulta que Alonso lleva dos años sin perder...porque, que yo sepa, el objetivo final del asunto es ser campeón del mundo, y dará lo mismo su brillante victoria de ayer si al final de temporada no es campeón. Entonces se podrá ver lo de las jsutificaciones. Esto de justificarse está muy bien. Recuerdo a un famoso futbolista en activo que dice que no le ponen en su sitio y que por eso no rinde (?). Tan solo está temporada, que yo recuerde, ha jugado fuera de su posición durante seis meses. Ayer vi una curiosa estadística: cuatro últimos años. Nuestro heroe, 125 partidos, 23 goles. Henry, mismo periodo, 118 partidos, 92 goles. Menos mal que Henry no es Hamilton.

17 Pablo1, día

Por lo que leo, Juanma, la mayor crítica que se te hace es de determinada falta de objetividad. Me explico: A ti Alonso te cae mal. Bien, hasta ahí bien; sencillamente no te irías de cañas con él. Vale. Lo que sucede, Juanma, es que vemos post tras post que esa animadversión personal afecta a los análisis estrictamente deportivos en cuanto a lo que Alonso hace o deja de hacer. Criticas, por ejemplo, que los "Alonsistas" (entre los que me incluyo, me molan los españoles que triunfan, qué le voy a hacer) echen la culpa al empedrado. Y no creo que sea así. Cuando Alonso la ha cagado..pues la ha cagado, y punto. Lo que pasa, Juanma, es que Alonso NO SUELE CAGARLA. Massa, Raikkonen, e incluso Schumacher tenían más querencia a la "cagancia" que Alonso. Y, efectivamente: Alonso ha perdido carreras por imponderables, por chapuzas, por roturas de motor (una vez, creo), y por mil historias más. O sea: lo que darías en llamar "el empedrado". No entraré a defender a los locutores de Telecinco (sólo salvo a De La Rosa y a Víctor Seara); te diré incluso, que no soporto a Gonzalo Serrano, tío que parece que han puesto ahí para dar la nota friki del asunto. Pero, que no me encanten esos locutores, no tiene que ver con Alonso. Resumiendo, que me vo por los cerros de Úbeda: quizás echamos de menos un poco más de objetividad a la hora de enjuiciar las carreras de Fernando Alonso. Y más viniendo de alguien que se arropa día sí día también en la supuesta profesionalidad que otorgan 5 años en la Facultad de Periodismo.

18 Pablo1, día

Ítem más: El mero hecho de que, el día siguiente al GP más espectacular de la temporada, y posiblemente de los últimos 3 años; de una carera en la que ha habido emoción, polémica, lluvia, accidentes, adelantamientos magistrales... El hehco de que, tras esto, tu blog hable de los Beckham, del Cosmos, y de lo put.ero que es Pelé..pues, qué quieres que te diga: es como si al día siguiente de que el Madrid ganase la 7ª Copa de Europa, el Marca llevase a portada que la cuñada de Miguel Indurain ha tenido una niña que atenderá al nombre de Marta.

19 Nevers, día

A ver si me aclaro. Resulta que pedis objetividad en un artículo de opinión. ¿Y qué es un artículo de opinión -que además intenta tener unos rasgos claramente literarios- sino un alarde de subjetividad? Ahí está su gracia. Y la subjetividad comienza en la elección de los temas. El día en que no necesite leer el artículo del día para saber de qué va (por ejemplo, artículo sobre Alonso tras el Gran Premio del domingo, loas a Nadal tras las la final del Open...), yo particularmente dejaré de leerlo. Hala.

20 Pablo1, día

Nevers, si no te digo que no, si estamos de acuerdo. Aparte de que esto es un blog, y, evidentemente, Juanma en su blog puede hablar de las Perseidas si le apetece. Lo que pasa, Nevers, que esa falta de objetividad no se compagina con los frecuentes "a Dios pongo por testigo" que lanza Juanma, de vez en cuando, haciendo alarde de "soy Licenciado en Ciencias de la Información", de la gran profesionalidad que atesora (de la cual no dudo). No soy periodista (así que igual no estoy autorizado a opinar), pero me da en la nariz que la noticia de hoy no era, ni mucho menos, la llegada de Beckham a L.A. , ni las glorias y milagros del NY Cosmos. Fórmula 1, Tour de Francia, British Open, GP2..yo qué sé, había temitas...

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Parece mentira que un economista de pro como tú confunda una epístola con un simple comentario de opinión. ¡Mira que al final te voy a quitar el Príncipe de Asturias!

22 elcapita, día

Totalmente de acuerdo con Pablo. Es penoso que un periodista(al que, y por mucho que esto sea un artículo deopinión Sr Nevers, creo que hay que exigirle algo de seriedad y objetividad)de un medio de comunicación respetable suelte la sarta de soplapollece.es que le caracterizan cuandos e refiere a Alonso. Porque sus 2 últimas apariciones sr Juanma, es que son de traca., por no decir francamente patéticas. No cabe mayor simplismo, actitud infantiloide,prepotencia, desprecio( al resto de foreros) e injusticia en los comentarios. Hay que deducir que debe estar Vd de cachondeo, porque si realmente se cree toda esa colección de majaderías que ha escrito, es que tiene Vd de objetivo lo que Zerolo de macho man. Respétese más así mismo hombre; además de al resto de participantes que, sinceramente, no c reo que merezcamos ese trato tan despectivo por el mero hecho de no coincidir con Vd en sus exageradísimas e insidiosas vomitonas( que no críticas) contra Alonso.Sobre todo cuando Vd , hasta la fecha de hoy, ha sido y parece que seguirá siendo ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de aportar un solo argumento válido que justifique tal animadversión hacia el asturiano. No diré ya lo de rayana en elodio porque entonces resulta que encima"juzgo intenciones"( frase que debería Vd patentar). Deje de hacerse el interesante hombre, y exponga por lo menos las razones por las que el asturiano le cae tan gordo gordísimo; no creo que sea solo por no hablar con la COPE, o porque a Vd le parezca antipático y prepotente. A otros se lo parece y no por ello le ponen a parir de ese modo, ni muestran tal rechazo, ni le consideran uno de los personajes tan detestables de la faz de la Tierra. En lo que respecta a Alonso está Vd bastante ensoberbecido, no se baja del burro pese a que se demuestra constantemente que sus críticas son totalmente desporporcionadas. P.D-el capita=plutonia

23 elcapita, día

Donde decía "así mismo", evidentemente quería decir " a sí mismo"

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Querido elcapita, ¿cómo creería usted que debería tomarme el que, por ejemplo erzuru, afirme que digo chorradas? ¿Me lo tomo en serio o me lo tomo en broma? ¿Cómo cree que debería tomarme que usted mismo diga todo lo que dice de mí en su último comentario? ¿Quiere que le recuerde lo que dice de mí? "Incapaz, infantiloide, prepotente, patético, simple"... ¿Sigo o me paro? Lo que probablemente le moleste a usted, querido elcapita, es que yo me defienda. Reconozco que no suele ser demasiado habitual en otros blogs, pero pretendo que este sea distinto al resto. No le quepa la menor duda de que defenderé con uñas y dientes mis opiniones. En el tema Alonso, me sé asediado. Pero advierto que tengo víveres para resistir durante muuucho tiempo. Este, querido elcapita, es un espacio para la LIBERTAD. Lo es para usted, también para erzuru y para cualquiera que tenga a bien participar. Y, por supuesto, lo es también para mí. Lo único que pido es que nadie juegue con las cartas marcadas.

25 Nevers, día

Estábamos los lectores de LD -liberales en diferente grado en su mayoría- cansados de tener que dar casi siempre la razón a Federico, Girauta y demás... Cuando de repente apareció Juanma. Hablando de futbol en USA. Hay una película, "El partido de sus vidas", que recrea la formación del equpo americano que participó en el Mundial de 1950.

26 Pablo1, día

Juanma: Si todo eso está muy bien; lo que sucede es que (y a lo mejor me confundo), no sabemos a qué se debe ese continuo estar en contra de Fernando Alonso. Para mí, es un tío que ha ganado en dos ocasiones el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (lo nunca visto en España), que tiene una manera de pilotar fantástica (no lo digo yo, lo dice gente que realmente sabe de esto), que es un fenómeno de masas (sólo hay que ver las audiencias de Telecinco, y la publicidad que mueve), y que no acostumbra a cagarla en los circuitos. Insisto: no sé si alguna vez habrás comentado el por qé de tu animadversión hacia Alonso. Ojo: me refiero a comentarios estrictamente deportivos. ya sabemos que no te irías de cañas con él. Yo, de verdad, sólo te he leído decir que es un prepotente, un chulo, y un mal encarado. Quizás sea verdad. A lo mejor incluso le huelen los pies. Dicho esto,¿qué opinas de Alonso el Piloto (es decir, el que de verdad nos interesa)?

27 erzuru, día

Estimado blogger: veo que tienes varios conceptos extraordinariamente equivocados. Veamos: ¿qué Príncipe de Asturias pretendes quitarme?...no seas malo. Alguien que confunde a Lope con Quevedo no puede formar parte de ningún jurado...como mucho escribirá sobre Beckham y la Posh. Veo que no has captado la ironía de lo de la "epistola", no me extraña. Te aconsejaría unas lecturillas de D. Mariano José de Larra, que era periodista, pero que como no pisó nunca una Facultad de Ciencias de la Información, sería incapaz de dirimir cuando una pregunta era impertinente de cuando no lo era, según tu sabio juicio de licenciado por la mencionada Facultad de Ciencias de la Información...que, evidentemente, no es lo mismo que ser periodista. Tercera incorrección. Yo he escrito que muchas de tus opiniones son, son para mí, extravagancias, otras son chocantes y otras son chorradas. La epístola, con perdón, que has colgado hoy no entra en ninguna de mis tres categorías, simplemente porque, para mí -vuelvo a repetir-, no tiene ningún interés. Estamos ansiosos para que saques toda la munición del tema Alonso, porque desde que entré en este blog, lo único que te he leido, a próposito, ha sido no se qué de Julio Iglesias y de los ultras alonsistas y las justificaciones. Sospecho que lo único que quiere el personal es que les aclares los motivos por los que Alonso no te parece un gran campeón. Solo eso. También sospecho que les gustaría que reconocieras que lo que te pasa es que te cae mal personalmente, dado que el individuo parace ser el mejor piloto de F1 de la actualidad. Yo no espero tal cosa. Solo escribo sobre tus comentarios. En temas de fobias personales sobre personajes famosos, lo tengo clarísimo: Capello, era el demonio, su equipo jugaba miserablemente...¡a la calle!...Aguirre, es un angel, su equipo ha jugado...¿ha jugado?...¡renovación, ya! por fin coherencia en el Atleti. Es un ejemplo palmario del criterio de los de la facultad.

28 elcapita, día

Es que, y lo digo sin acritud aunque Vd no me crea( lo cual tampoco es que me importe demasiado),que quiere que le diga Sr Juanma, en lo que respecta a Alonso dice Vd muchas chorradas. No es una opinión, es un hecho.´ Que tele 5 está llena de lameculo.s patéticos con Alonso, empezando por el inefable sr Lobato, es evidente. Pero este no es el caso, ni muchísimo menos, de la gente que interviene en el blog. Y Vd los mide a todos por el mismo rasero de "alonsistas sin remedio, el universo contra alonso, etc etc". Pero es que en este hilo se ha superado Vd a sí mismo. Ben Grimm, p ejemplo, hace una exposición bastante precisa del tema de la vergonzosa recolocación de Hamilton vía grúa, en agravio comoarativo además hacia otros pilotos que tb se salieron de pista; auseva tb da argumentos de peso, yo mismo( aun sin la elocuencia y conocimiento de la F-1 que ellos demuestran) tb he dado alguno que otro...y todo lo que a Vd se le ocurre responder es lo dicho: ultraalonsistas que no salen de ahí. Si esto no es una actitud, y perdóneme, infantiloide y huera del más mínimo argumento( amén de enormemente despectiva a los que no comparten su visión sobre Alonso), entonces ZP debe ser un fiel paladín de la Iglesia católica apostólica romana. Alonso ha hecho una carrera impresionante, Nadal vuelve a ganar, Contador tb lo hace en una extraordinaria etapa alpina......y todo lo que se le ocurre a Vd es hablar del ...debut de Beckham en Los Ángeles Galaxy!! y de una película sobre los mitos del Cosmos!! Tremendo. Ya sé que para gustos colores, pero es que esto, se mire por donde se mire, no es de recibo; vamos, que su listado de "prioridades informativas" es, por decirlo suavemente, harto peculiar.

29 anpal, día

Querido Juanmma, Tómatelo a cachondeo y date por vencido "por una vez". Tu blog ha sufrido hoy un "golpe de estado" en toda la regla y es lógico porque la actualidad prima y has élegido el día más inadecuado deportivamente hablando para hablar de un campeón retirado. Telegráficamente: 1.- Lo de la grúa "impactante". 2.- Que corriera 24 horas después, es mucho más grave y digno de debate, afortunadamente no ha pasado nada. 3.- Ham es un piloto extraordinario, como ha vuelto a demostrar hoy. 4.- Como ha demostrado en numerosas ocasiones Kimi, y como podrían demostrar otros cuatro o cinco pilotos si cogieran el Ferrari de Massa o el McLaren de Hamilton. 5.- Sin forofismos creo que Alonso está por encima de todos y su comportamiento ayer está justificado: a) El gesto de enseñar el roce - perfecto. b) El roce en el pesaje con Massa - puede que sobre aunque refleja muy bien a que nivel se compite, queda un poquito infantil por ambas partes- Lo inicia con ironía Alonso, Massa lo continúa muy bien recriminándole que no sea capaz de disfrutar una gran victoria. Lleva razón, pero demuestra el "instinto de Alonso". Finalmente en la rueda de prensa - Perfecto. Se disculpó por el calentón. 6.- Todo los bueno y malo que se dice sobre los comentaristas de Telecinco puede ser cierto o incierto. Les puede el forofismo y me molesta como se pasan con "kimi" que es un monstruo que puede ser el rival que haga más grande la leyenda y méritos de Alonso. 7.- Una cosa es que Hamilton sea el rival de nuestro campeón y otra quitarle méritos al mejor novato de la historia.

30 nw_spain, día

Si le hubiera sucedido la salida de pista a Fernando Alonso en vez de a "Grúas Hamilton", al asturiano no le devolvía la gruílla a la pista, ¿qué apostamos? Venga, dadme vuestra humilde opinión, incluído el lumbreras del titular del blog.

31 Pablo1, día

Tengo que reconocer que mis conocimientos sobre Fórmula 1 son bastante escasos; y se limitan a lo que he ido viendo en las careras, y en los Previos a las carereras, durante los últimos años. Del mismo modo, confieso que soy uno más d elos millones de españoles que se engancharon a la Fórmula 1 gracias a Fernando Alonso y a sus triunfos. Dicho esto (e insisto que es la opinión de alguien con conocimiento "a nivel de usuario"), intuyo que lo de la grúa es, cuando menos, irregular. ¿Por qué sacaron a Hamilton, si no era ni mucho menos el coche más sencillo de recuperar del manojo que había en esa curva? ¿Por qué no volvió la grúa, después,a poner en el asfalto a más coches? ¿Es de recibo que la grúa opere con las condiciones que había? Creo que fue Liuzzi quien se salió en esa curva, y se tocó con la grúa...¿os imaginais el pedazo de hosti.ón que se habría dado de ir pelín más rápido? No sé..ya digo que ni idea de lo que dice el Reglamento al respecto; pero así, visto de fuera, me da un tufillo, como poco, "iregular"..¿no os parece? (Por cierto: el GP se corría en Alemania. Pais de donde es la Mercedes). ¿Que si habrían recogido a Alonso? Pues la verdad es que no lo sé; supongo que quizás sí, por aquello de conducir un coche de Mercedes. pero no me aventuro a asegurarlo. Soy un mar de dudas, excepto en una cosa: PEDAZO DE CARRERÓN QUE CORRIÓ FERNANDO ALONSO.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pablo1: Coincido contigo en lo de que Alonso ha ganado en dos ocasiones el Mundial, que tiene una manera de pilotar fantástica y que es un fenómeno de masas. No tengo ninguna animadversión hacia Alonso y que le huelan los pies o lo dejen de oler deberá importarle a su novia, a mí me de igual lo que haga entre horas. Ahora bien, que Fernando Alonso es un llorón lo saben en Tegucigalpa. Si a eso quieres llamarle animadversión, llámaselo. Para erzuru: Al final te voy a quitar el Príncipe de Asturias, ya lo verás. Leí a Larra mucho antes de que tú empezaras a impartir doctrina microeconómica por el mundo. De la macro, querido erzuru, ni hablamos. Larra, maestro de periodistas, que no pudo ir, por supuesto, a la Facultad de Ciencias de la Información puesto que ésta todavía no había sido fundada. Pero eso no tiene por qué saberlo un licenciado en Económicas que no sabe distinguir el valor del precio de las cosas. ¿O sí? Para elcapita: ¿Y cómo quiere usted que me tome yo su insistencia a la hora de insultarme? ¿En serio? ¿O en broma? Para nw_spain: Ya te he dado mi opinión. Cuando salgas de la NASA y tengas un rato, échale un vistazo.