Menú

Una verdad incómoda

Alguien me dijo ayer vía Twitter que dijera "la verdad". "La verdad"... Ni más ni menos que "la verdad"... ¡Y en el fútbol, además!... Cuando alguien te pide que digas la verdad lo que en el fondo te está sugiriendo es que le des la razón. Yo, ya lo dije anoche en El Primer Palo, ya reflexioné todo lo que tenía que reflexionar acerca del "modelo" del Real Madrid Club de Fútbol, y llegué a una solidísima conclusión, de la que no pienso moverme ni medio milímetro: el proyecto bueno era el de José Mourinho. Pero a Mourinho, que es un fenomenal táctico, que sabe fichar bien y habitualmente barato y que, por si todo lo anteriormente expuesto no fuera suficiente, se partía la cara por el equipo, unos no le protegieron y otros le vendieron directamente. El club no le protegió y los jugadores -y significadamente Pepe, Casillas, Ramos y Cristiano- le dejaron en la estacada. El proyecto bueno era el de Mourinho; en soledad, como siempre; contra todos, como siempre; pero, a día de hoy, todavía no se ha inventado la fórmula para hacer una tortilla sin romper los huevos.

La verdad, mi verdad, es que al Real Madrid le fue muy mal la temporada pasada y ésta temporada le va rematadamente mal. Y, como dejé escrito ayer aquí, lo peor es que el olor a muerto (deportivo, por supuesto) ha empezado a extenderse anormalmente pronto, en el mes de marzo; siendo malo, no es lo mismo perder una Liga en las dos o tres últimas jornadas que descolgarse en febrero. La verdad, mi verdad, es que, a diferencia de los actuales del Madrid, estos jugadores del Barça no van a perder si pueden la ocasión de meterle veinte, veinticinco, treinta puntos de distancia a su máximo rival. Con el 0-4, Piqué aún subía al ataque pidiendo el balón para marcar el quinto. El hambre de Piqué, que lo ha ganado todo, no lo tienen James o Isco, que no han ganado casi nada. La verdad, mi verdad, es que a algunos jugadores se les ha pedido que den un paso hacia adelante en un momento muy complicado... y lo han dado hacia atrás.

La verdad es que Florentino Pérez tiene tanto que ver en la abulia de algunos futbolistas como en el triplazo victorioso de Llull en el último segundo, o sea nada. Los deportistas toman sus propias decisiones, para eso se preparan concienzudamente y cobran tanto dinero, y el papel de éste o cualquier otro presidente del Real Madrid es poner los medios necesarios para que sus equipos de fútbol y baloncesto resulten competitivos. No es de recibo afirmar al mismo tiempo que Florentino Pérez es responsable del fracaso del equipo de fútbol y que la sección de baloncesto funciona gracias a que él no interviene; resulta paradójico referirse sólo a la ausencia de un "modelo" (está claro que el Barça también está ganando por goleada la batalla del lenguaje) cuando las cosas no van bien: ¿Quién le preguntó a Florentino Pérez por la dirección deportiva cuando el equipo consiguió en 2014 la décima Copa de Europa?... No me parece honesto reclamar la figura de un secretario técnico y afirmar que, cuando el club los ha tenido, no han podido trabajar y por eso han fracasado.

La verdad, mi verdad, es que los madridistas quieren que su equipo gane siempre y, cuando no lo hace, tienden a ponerle una cara a la derrota. Es más simple. También le pusieron esa cara a don Santiago Bernabéu, de ahí para abajo. La verdad es que los mismos madridistas que cayeron en la trampa tendida por los Tattaglia y vendieron a José Mourinho por trece monedas de oro están preparados para hacer lo mismo con Florentino Pérez... para que venga, ¿quién? ¿Vicente Boluda? ¿En serio? ¿El del chorreo al Liverpool? ¿El accionista de la Cadena Cope? ¿De verdad es Ramón Calderón el llamado a pedir elecciones limpias en el club? ¿Nos hemos vuelto todos locos?... Me han dado ganas de ponerle un babero a la fotografía de Alfredo Relaño en su columna del diario As, tal es su cara de satisfacción profunda. La verdad es que la tiene para embocarla, así se las ponían a Fernando VII. Disfrútalo, Alfredo.

La verdad es incómoda. La verdad, mi verdad, es que al actual Real Madrid le toca medirse con uno de los mejores equipos que ha tenido el Fútbol Club Barcelona a lo largo de toda su historia, y no digo que es el mejor porque aquel fue el de Guardiola, al cual, por cierto, acabó aburriendo Mourinho. La verdad es que, del mismo modo que al Barça le tocó sufrir a don Alfredo di Stéfano, al Real Madrid de 2016 le toca sufrir a Leo Messi, que gana partidos. La verdad es que, siendo como es ésta por calidad una de las mejores plantillas de la historia del Real Madrid, entre los veinticinco no suman medio gramo de los huevos que le echaban, por ejemplo, Zoco, Benito, Amancio o Velázquez. Y, para ir concluyendo, diré que la verdad, o para ser del todo exacto mi verdad, es que sin un entrenador que se los coma con patatas, que los exprima hasta las últimas consecuencias y que les tenga motivados, estos futbolistas acaban cayéndose siempre por unos u otros motivos. Y ahora: ¿Echamos todo abajo? ¿Que no quede piedra sobre piedra? ¿Refundación del club?... Que decidan los propietarios, que son los socios, pero, por favor, Ramón Calderón no, otra vez él no, los nanines de nuevo no... El Real Madrid no se lo merece.

Herramientas

139
comentarios
1 panyvino, día

Hoy me la ha dejado el monosabio.

2 panyvino, día

Se agradece el cambio de titular del articulo. ¡Que feo era el de ayer!

3 aocin, día

No se si refundición, pero limpia Sì. Estamos con los mismos que han echado a Mou. Y lo bonitos que quedan en las fotos ? Hala Madrid y nada mas.

4 Linx1947, día

Vaya, parece que los delitos de Boluda para no ser presidente del Madrid es que dijo aquello del chorreo al Liverpool y que es accionista de la Cope. ¿Acaso en los estatutos pone algo sobre que eso es inhabilitante? Me pregunto entonces cuáles serían los de Mourinho para no ser entrenador del Madrid: ¿cuando quiso compaginar el cargo de entrenador del Madrid con el de seleccionador de Portugal?; ¿cuando dijo que el FCB había sido el mejor equipo de los últimos 20 ó 30 años?; ¿cuando se marchó cabizbajo de Old Traford después de que su equipo pasara a semifinales y dijo en rueda de prensa que ese día no se había clasificado el mejor equipo? ¿cuando se dejó fotografiar con los US? Se me ocurre un largo etcétera de desplantes de ese personaje respecto al Madrid. Pero parece que eso no le inhabilita para ser el entrenador ideal del Madrid.

5 Blogtas, día

Hola a todos, me paso por aquí en estos convulsos tiempos, casi como siempre aprovechando un pequeño hueco de tiempo no tan libre, para comprobar la evolución de alguno de esos gurús del madridismo que no perdonan que otros madridistas (piperos, según ellos), vean ciertas tendencias y defectos antes y los/as denuncien, incluso, con sobresalto, temor, perplejidad, o enfado. Parece mentira que lo que se veía venir cuando el despido de Mou, materializado en un enorme pastel cuya negra guinda es la derrota frente a los indios, haya estado pasando al olvido y reflotado en la memoria, así en esa malévola intermitencia, según los resultados y a los gurús les venía en gana. Una vez más, me repito, lo sé, hay que especificar que lo malo no son los títulos perdidos, sino el vacío de poder que ha permitido al Barcelona igualarnos para la historia. Y los gurús parcheando con sus opiniones los pinchazos del ser superior. A mi mismo me tuvieron engañado. Eso de llegar y poner al Madrid en órbita de nuevo (bien es cierto que gracias a Lorenzo Sanz), fichar a Figo, a Ronaldo y a Zidane, deslumbra a cualquiera. Si, además, coincide en el tiempo con el peor presidente posible (¡ay, Gaspar, como se te añora!) para el eterno rival, inmerso en plena deriva deportiva, pareces el mismísimo Zeus, bajado del Olimpo para reverdecer laureles con el equipo de los dioses. Pero resulta que el tiempo es caprichoso, sincero, y destapa nuestras vergüenzas, y Flo/Zeus no fue inmune al juicio del insobornable (García dixit), omnipresente y relativo dios. Llegó un tal Beckham, no tan mal fichaje, de no ser porque la perla de verdad se fue para Cataluña, y mostró las costuras del recién nombrado ser superior. Antes ya había cometido un error de bulto, pero gastó la última bala de fortuna en ello, la venta del argentino Redondo al Milán, que cayó lesionado de gravedad al poco tiempo, haciéndonos creer que todo era parte de un plan magistral... Sigue

6 Blogtas, día

Sigo A partir de ahí, se acabaron las rosas, y bajamos allí, al tallo donde viven las espinas. El ser superior, en un arrebato de decencia, vergüenza, o de puro escapismo, abandona el barco que el ha hundido amparandose en su sentido de la responsabilidad. Tiene gracia visto ahora, ¿verdad? La cosa es que vuelve, prometiendo haber aprendido, prometiendo recuperar el tiempo perdido (precisamente el tiempo, su peor enemigo), intentando devolver la cordura a un club que ha sido poseído por el mismo Belcebú, por esa tropa de izquierda de salón, que se manifiesta en la calle contra la pobreza y se abriga con prendas de cachemira (su nuevo "presidente Gaspar", el que le hace bueno). Ya se sabe que para obtener el apoyo masivo hace falta un enemigo común... y saber erigirte en el paladín que defienda la causa. La historia se repite, solo que ahora no hay un necio presidiendo en la esquinita, encima la opinión pública da la espalda al ser superior y abraza, por contraposición, al eterno rival, lo que permite que se engendre un futbolista de laboratorio, cuya profesionalidad estaría prohibida en cualquier disciplina salvo en la que nos ocupa... y se comete el primer gran error, nada más llegar; la "españolización" de la plantilla, verdadero primer síntoma de que quien prescribe en el club es la prensa, y Flo sólo ejecuta órdenes. Entonces la suerte vuelve a aliarse con Zeus y se trae a Hércules, capaz de solventar sus doce trabajos y otros doce más si hiciera falta. Mourinho. Pero una vez más el tiempo, el dichoso tiempo, que demuestra, con esa obstinación propia de quien no se siente escuchado, que Florentino no es sino un eterno bucle, cíclico, cadencioso, endémico. Empezamos por los españoles, luego fichamos extranjeros, otra vez españoles... Y que decir de los perfiles de entrenador... Sigo

7 panyvino, día

Pues mi verdad es que, el responsable máximo en lo bueno y en lo malo es el presidente. De acuerdo a esa responsabilidad hay que reconocer cuando lo hace muy bien (económico) y cuando lo hace mal (deportivo). En lo económico no puedo decir nada, porque las cuentas a pesar de ser públicas son más farragosas que simplemente poner la tele y ver un partido. El encuentro lo televisan y ves cómo se juega, te puedes llevar una alegría o un batacazo y de acuerdo al estado de ánimo poner por las nubes a jugadores o mandarlos al infierno, en las cuentas te las largan y cual si fuera una pastilla contra ese malestar que te acecha te la tragas y a seguir para adelante.

8 panyvino, día

¿No es responsable el presidente de la renovación de Ramos? Éste se subió a las nubes por un gol en una final y dos o tres goles en una semifinal. Sin tener en cuenta la edad del sujeto, su evidente declive en los próximos años y su manifiesta mala cabeza, después de una pésima temporada de él y del equipo se pone a exigir doblar su ficha, haciendo un montaje y paripé de que se lo rifaban en Europa. Mentira. ¿Qué hizo nuestro presidente? Pues montar el chiringuito en el palco y hacerle una renovación con la tele en directo y toda la familia como testigo. Halagos, escudos, emblemas no faltaron en el show que se montó. A día de hoy, la temporada del susodicho ya no es pésima, es sencillamente impresentable en números pues en todos los partidos perdidos ha estado él y su aportación como capitán es nula, amén de bastantes partidos en el dique seco (gracias a Dios). Entonces, si después de aquellos goles se puso a exigir, después de esta nefasta temporada suya ¿qué hay que exigirle? ¿qué hay que darle? Es patético, porque en su momento se le tuvo que decir: usted tiene dos años de contrato, no es el momento de la renovación, que por supuesto nunca será en los términos que usted pide. Si en otro sitio le ofrecen lo que no le podemos dar, traiga usted los taitantos millones de su traspaso y todos contentos.

9 panyvino, día

Esto evidentemente es un ejemplo, que con esta renovación y otras, se condiciona la plantilla, se ponen barreras a la subida de jóvenes jugadores como Varane que le da mil vueltas, evitando su explosión en plena juventud. Se endiosó al jugador por aquél gol (como si no lo estuviera ya) por una prensa adicta que durante años ha ocultado las graves carencias futbolisticas de Ramos, físicas y tácticas. Extrapólese esto a otros jugadores, caso Casillas, caso Benzemá, caso James, caso Isco y no hace falta buscar el responsable, porque no es otro que el presidente que permitió que dos jugadores, a la sazón capitanes, le presentaran un ultimátum, se lo chivaran a la prensa y dejaran en ridículo a él y al entrenador.

10 especime, día

Muy buenas a toda la gente de ley, bien y orden.Zias, tus comparaciones son un tanto delirantes en tanto en cuanto en la época hegemónica de Madrid, Bayern, Ajax en los 50 y 70 respectivamente, la diferencia entre los ganadores y el resto era notable. Ahora, la Champions tiene mucho más nivel, desde el mismo instante precisamente en que compiten los 3 o 4 mejores de los principales campeonatos, con lo que el nivel , como no puede ser de otro modo, aumenta a la par que la UEFa, otrora interesantísimo torneo, se ha convertido en un truño de padre y señor mío, con todos los respetos al Sevilla y a mi Atleti ( ganador de dos o tres de estos truños).Cambiando de tercio, si alguien en este blog podía mitigar la responsabilidad de Santiago Carrillo Solares en el genocidio de Paracuellos ( nov de 1936), o incluso exonerarle de la misma ( no he leído lo que ha escrito, pero ya imagino por dónde irán los tiros, nunca mejor dicho, y desgraciadamente, en este trágico episodio), nuestro avezado enciclopedista, Diderott el gran pontificador SE puede ser de izquierdas y repudiar los asesinatos auspiciados y tolerados por el entonces jefe de la junta de defensa de Madrid ( y que Lucifer no las pase muy put.as con él, pues entre este y Chávez y alguno más le meten cabeza a bajo en el caldero y le suplantan), hasta un izquierdista de nacimiento como Paul Preston ha reconocido la innegable responsabilidad de Carrillo, dada la importancia del cargo que desempeñaba.No es tan difícil Diderott hombre, se te ve el plumero a leguas.

11 WhiteFox, día

Inverosimil articulo el de hoy, y contradictorio. A Mou no le protegieron y luego directamente le vendieron. Quien??? Quien no le protegio y quien le vendio???? los socios?, los aficionados??, yo? los blogueros??? NO. El responsible fue FP. Como es possible que arguments que FP no tiene nada que ver con la abulia de los jugadores y el estado putrefacto del Proyecto deportivo? Es el maximo responsible de la entidad, el fiche, el que vende, el que dirige, el que deberia estar partiendose la cara con la FEF, .....etc. Como que no es responsable??? Es que el RMadrid tiene magnetism para los jugadores con poca personalidad en el campo?? NO. El Madrid los trae y los que tiene esas caracterisitcas los ha dejado marchar. Benzema es un buen jugador de futbol sin mas. Higuaín es un guerrero en el campo. Di Maria era otro que se dejaba los eggs en cada partido, tambien fuera del equipo y asi un sin fin de decisions presidenciales funestas con un solo criterio, el economico commercial, no el deportivo. Se pone como ejemplo de mal president a Boluda y a Ramon Calderon o Lorenzo Sanz. Pero es que FP es mucho major?? El caso Cheryshev de arriba abajo es un catalogo de despropositos y de la inoperancia de los directivos merengues. Un desastre. Y quien es responsible?? Relano?? El MARCA? el AS??. NO. Es FP, president actual del RM. Que ademas sirve en bandeja de plata la cabeza de cada uno de los entrenadores que pasan a ocupar su circo mediatico particular. La realidad es incomoda, cierto, y algunos no la quieren ver. Saludos

12 AJO, día

El jefe siempre es el responsable. Aunque sea el mejor jefe posible. Y si realmente fuera el mejor jefe, ya estaría tomando las decisiones de cambio que necesita el Madrid. No hay que echarlo todo abajo, por supuesto, pero si que hay que analizar la situación y trabajar para solucionarla a medio-largo plazo. El proyecto Mouriño era el bueno porque en poco tiempo le dió la vuelta a la situación, conviertiendo a un equipo acomodado mentalmente a ser segundo en un equipo luchador para ser campeón. Y ese es el camino: Trabajar, luchar, sudar, competir, para al final, ganar.

13 Blogtas, día

Sigue Pero ahora, en esta nueva etapa, hace algo que antes no se atrevió. Traiciona a quienes han demostrado amor por el club, o respeto por quien le paga. ¿Se puede vender uno más a la prensa? Y llegamos a hoy, ese día en que nos acordamos, de nuevo, de las tropelías del presidente, para olvidarlas si (porque el destino es caprichoso) se ganara la undécima. Y, en esas, llega Juanma y se destapa con artículos como el de ayer o el de hoy. Decir que el capitán del barco no tiene la culpa de que los marineros no trabajen, es, literalmente, una tomadura de pelo. Resulta hasta ofensivo que un periodista que cobra por tener ideas, nos suelte esto. Y, lo peor, es que todos aquí sabemos que Juanma piensa de otra forma muy diferente a la expresada. El madridismo puede ser corporativista, pero no debe ser estúpido. Y es lo que parece que los periodistas, de uno y otro color, quieren para nosotros. Convencernos con argumentos tan peregrinos como éste que Juanma nos arroja hoy como alpiste para incautos gorriones. Si queremos evitar Calderones y Boludas, lo mejor será no cometer errores tan estúpidos como echar a Mou, mantener al topo en la plantilla, o renovar a Ramos por una morterada, ¿No cree usted, don Juan Manuel? La amenaza es que sin Flo perderíamos el Madrid. El problema es que con Flo ya estamos viendo que el Madrid, tal y como lo conocemos, no va a durar mucho tampoco. Esto no es un enfado momentáneo por una derrota más, sino un estado de desaprobación estructural, de enmienda a la totalidad, por la confirmación, como si de una hoja de ruta se tratase, de la caótica y destructiva deriva que asomaba por el horizonte y que ya está aquí. Así, en un instante, me he acordado del marqués del Bois, y su empeño en liderar la renovación de la selección. A él no se le perdona, pero a Flo... y luego hablamos de dobles varas. La paja en el ojo ajeno, ya se sabe.

14 especime, día

Aunque soy consciente de que a algunos madridistas les jod.e que un atlético entre aquí a exponer su punto de vista sobre la actualidad merengue, voy a decir lo siguiente ( teniendo en cuenta que, además, el interfecto en cuestión, Ramos, es tb fijo en el combinado nacional). SErgio Ramos, el tarugo de Camas, es uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia. Uno sentía vergüenza ajena cuando tanto peiolisto forofo, en 2014, clamaba babeante por el nombramiento del hispalense como el mejor central del mundo. Esos babeos fueron ya inundaciones cuando el tipo marcó el infausto, para nosotros, gol de Lisboa en el fatídico minuto 93. Sólo un mes después, Robben le sacó en carrera, en el debut mundialista, un montón de metros, arrancando además desde atrás. El gran "Beckenbauer de Camas" ( en efecto, a estos extremos ridículos llegó la prensa adicta) parecía una venerable abuelita al lado del holandés. ESe día hizo el ridículo, más aún que el resto de amiguetes del marqués mostachudo, y encima fue de los que más se rebotó cuando se criticó a la selección por tan bochornoso estreno. Ramos, sigue siendo igual de tarugo y zoquete futbolero quue ciando debutó en el SEvilla, sigue haciendo faltas absurdas e innecesarias que cuestan expulsiones, no sabe centrar salvo si tiene tiempo para tomarse un café ( como lateral, no un centro decente en carrera), y continúa cometiendo numerosas desatenciones defensivas. Y encima, se pone gallito exigiendo, y logrando, esa renovación multimillonaria. Yo se lo hubiera dado con lazito al Manchester United.

15 ayer, día

Don Liborio Pegenaute estaba decidido; o eso creía él. Hasta había escrito ya a los curas de Sigüenza pidiendo plaza para la clausura veraniega de su sangre perezosa, Teófilo, un vago redomado q solo aspiraba a vivir la vida, asignación paterna mediante. Es lo q tienen los hijosdalgo malcriados. -No hay quien pueda con esos curas; estos me lo enderezan, el año q viene me saca el Preu y, al otro, a Caminos. Pero de pronto viose don Teófilo preso de la duda: -¿Y si solo allá lejos enferma? ¿Y si interno y rodeado de lo peor de cada casa se me malea aún más? ¿Y si me lo vuelven maricón en esos dormitorios colectivos? Y se dijo don Liborio que igual era peor el remedio que la enfermedad, y dejó a su hijo en Tudela un largo verano más, sin tocar un libro y sin parar de beber y putear con el dinero del padre. -Del año que viene no pasa.

16 portega, día

Cierto Juanma. Coincido en que los responsables son los jugadores, pero la verdad incómoda es que la formación de esta plantilla, fichada sin criterios futbolísticos, tiene un responsable y el mismo tiene nombre y apellidos: D. Florentino Pérez Rodríguez. Por supuesto que el presidente no baja a tirar las faltas o darle un guantazo al árbitro. Pero es responsable de permitir el ultimátum de los jugadores, (Mourinho sale, pero ellos también), de no defender al club del ataque de los medios, (solamente cuando le atacan a él), por no poner patas arriba la Federación cuando él, al igual que todos nosotros, vemos el ninguneo a que nos somete la los árbitros cada semana, de que personajes que se burlan y ofenden al Madrid sigan con la acreditación para entrar al Bernabéu, de no denunciar a Cardenal por lo que pasó con el recurso de la Copa. Y no hay comparación con el baloncesto. Claro que es el responsable final del fichaje de los jugadores ya que tiene que autorizar el pago, pero no me creo que conociera a Lima o a Taylor. Así que esa comparación que haces entre fútbol y baloncesto es hacer trampas en el solitario. Con Florentino o sin él (como tantas veces he dicho espero un tapado, porque los nombres que suenan aterran), este año hay que cambiar la dinámica. Hay que preguntar al entrenador a qué quiere jugar y que jugadores necesita y en base a eso formar la plantilla. Y por supuesto, intentar acabar de la mejor manera posible esta temporada.

17 zias_i, día

Sí, ya... pero es que el Real Madrid además de las cinco Copas de Europa que ganó en su época hegemónica, ha ganado cinco más. DIEZ en total.

18 WhiteFox, día

Florentino Perez es la re-encarnacion de Josep Lluis Nunez y Jesus Gil y Gil. Ficha constantemente lo mas caro que haya y cambia de entrenadores como de calcetines. FP es el presidente del Real Madrid. El maximo mandatario. El primer responsible de todo. El analisis anterior de Blogtas ha sido muy certero. Concuerdo 100%.

19 portega, día

Efectivamente Ziasi, cuando se dio nuevo nombre a la competición por UCL la diferencia era de 5. Hoy sigue siendo igual. Pero yo no me hago trampas y la tendencia actual indica lo contrario. Quiero pensar en positivo, pero luego viene estos c.brones y me devuelve a la realidad.

20 Cornelyo, día

Buenos días. De acuerdo con D. Juanma al 50%. El pensar que si FP no es presidente los otros señores que menciona no sirven no está justificado. FP debe rectificar sus errores o marcharse. No es imprescindible. ¿Quién dice que no aparecerá otro presidente mejor que él? Ah, ¿que puede aparecer otro peor? Claro que sí, pero hay que arriesgar. Vale.

21 11julio, día

Juanma, no me lo tomes a mal pero yerras. No vamos a entrar en las diferencias entre el equipo de fútbol o el de baloncesto. A efectos de Dirección General, para bien o para mal, el baloncesto es irrelevante mientras haga un papel digno. El “core” del Real Madrid es el fútbol. Y ese “core” se rige por un modelo. Un modelo que tiene poco que ver con el estilo de juego. Es un modelo económico. Una forma de gestionar el club donde lo importante es la imagen y su derivada, los ingresos. Según FP, la imagen sólo se puede conseguir juntando a los “mejores jugadores” (léase, los más mediáticos, cada uno a su manera y en su mercado). Como en la mili, se ha dado por supuesto que los resultados llegarían por inercia. Todo el modelo se basa en los jugadores y ellos lo saben. Se me puede argumentar que siempre es así, que el fútbol depende de los jugadores y tiene razón. La cuestión está en que el fútbol no lo juegan 11 contra 11 sino un equipo contra otro. No sé si observan la sutil diferencia. Y si los partidos los juegan un equipo contra otro, los campeonatos los juegan plantilla contra plantilla. Esto que parece de Perogrullo contradice fundamentalmente el modelo de FP de coleccionar cromos. La idea clave, el eje director es diferente. Yo creo que el modelo FP ha dado solidez a las cuentas y, sin comprometer la solvencia a medio plazo, se puede cambiar el rumbo de un modelo centrado en “cromos” a uno centrado en “equipo”. Una plantilla en la que puedan, en función de las necesidades, entrar Makeleles, Kedhiras, Oziles o, tomando el Barça, Rakitics, jugadores sin un nombre exagerado pero que sirvan al conjunto. La responsabilidad de FP es errar en la estrategia.

22 IMBODEN, día

Florentino tiene responsabilidad, como el director de una empresa o el gerente de una pyme, para eso son los gestores. Una cosa es que se falle puntualmente, pero esto ya viene de largo.

23 IMBODEN, día

Hay mala planificación, nunca se ficha para cubrir las carencias del equipo, que este año no tengamos otro lateral izquierdo es una vergüenza.

24 josemp, día

Buen artículo, Juanma. Mi opinión es que se erró en los fichajes. Creo que hay que saber conjugar Jefes y soldados, cracks y obreros. Y disciplina. saludos “Rato, Narcís Serra y el etarra, así funciona la Opinión Pública” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

25 Mojama, día

Si el Madrid de baloncesto tuviera que jugar con 5 aleros porque el presidente no ha fichado otra cosa se podría entonces equiparar a la situación del Madrid de fútbol. Estoy de acuerdo con WhiteFox, Blogtas y panyvino entre otros y no con Rodríguez. El presidente es ciertamente responsable. Pero voy un poco más allá: también lo es la incomprensible afición madridista, consumidores de Marca y As, piperos y anti-Mou en más de un 50%, defensores de un señorío que no se entiende...

26 IMBODEN, día

Y no estaría mal tener un entrenador que no se emperre en poner a jugadores que no rinden

27 Blogtas, día

#21 Whitefox, me lo has quitado de la boca. La etapa Flo y la era Núñez tienen tantas semejanzas que asustan. Ya hace tiempo que parece que se hubieran contagiado los vicios culés del siglo XX, incluyendo un presidente pseudo-vitalicio. #18 Ayer, siento envidia de la cultura que escondéis algunos en este blog. La manera tan elegante de dar réplica a la entrada de Juanma, dejando su argumentación tocada y hundida en unas pocas líneas cargadas de humor, ironía y precisión. La cabra tira al monte. Repito, Florentino es como una canción que solo constara de un eterno estribillo, repetido una y mil veces hasta el fin de los tiempos. Es el bolero desafinado de Ravel. No importa la herramienta que compre para arreglar la avería, porque ya se encargará él mismo de estropearla. ¿Hacen falta más ejemplos que los de Mou y Benítez? Como en una maldición, Florentino se inspira, encuentra el camino y, de pronto, retoma la senda de la autodestrucción, deja de creer en sí mismo y reconduce la nave hacia el error anterior. Florentino no deja de ser un personaje muy bien situado socialmente y con el dinero suficiente como para poder darse el capricho de presidir el Madrid. Pero poder comprar un Ferrari no nos convierte en Schumacher o Senna, igual que poder presidir un club de fútbol no nos convierte en buenos gestores. Lo que Flo podía aportar al Madrid ya lo ha materializado. Es hora de dar un paso a un lado, tener la humildad de permanecer en otras áreas del club donde sí podría ser útil, y dejar el mando de la nave a quien sepa de verdad. Lo sé, pido un imposible. Un hombre con dinero no es más que un niño que se puede comprar juguetes más caros. Mucho me temo que para Flo el Madrid no sea más que eso, un juguete, muy caro, pero un juguete. Si se rompe, me compro otro. Esa es la importancia que tiene para él el Real Madrid Club de Fútbol. O eso parece. Por sus hechos los conoceréis.

28 Asoro, día

¿Mourinho se partía la cara por el equipo? Creo recordar que hizo unas declaraciones poniendo en mal lugar a Ramos. Mournho se partía la cara por sí mismo, no por el equipo, y menos aún por el club, del que no aceptaba su idiosincrasia. Mournho, en cualquier caso, puede ser proyecto de un par de años (y lo hará bien, porque talento tiene), que es lo que tarda en cabrear a los jugadores. ¿Culpa de los jugadores? Pues no, porque más exige el Cholo, y no veo que le hagan la cama. "los jugadores -y significadamente Pepe, Casillas, Ramos y Cristiano- le dejaron en la estacada." Por enésima vez: pruebas de que sucedió eso. "La verdad es que Florentino Pérez tiene tanto que ver en la abulia de algunos futbolistas como en el triplazo victorioso de Llull en el último segundo, o sea nada." Florentino tiene que ver en el triplazo de Lulll por haber dado a la sección de baloncesto el presupuesto que se requiere para estar en la élite. Y tiene TODO que ver con la abulia de algunos futbolistas. La megalomanía de Florentino, su manera de crear diferencias entre los jugadores, los aires olimpíacos que se respiran en el palco y bajan al vestuario, para inundarlo todo, es culpa de Florentino. Que a CR7 nadie haya sido capaz de enviarlo a la grada tras poner mal gesto porque un compñaeor metió un gol que quería meter él, es culpa de Florentino. Bien está que JMR hoy, por fin, hable de Florentino. Pero, por supuesto, no esperaba otra cosa que el que lo defendiera. Wrong! FP ha destruído al Madrid. Esto no es el Madrid. Los Tattaglia............................................ venga, escribamos 100 veces: Los Tattaglia tienen la culpa de todo, FP de nada. Los Tattaglia tienen la culpa de todo, FP de nada. Los Tattaglia tienen la culpa de todo, FP de nada. Los Tattaglia tienen la culpa de todo, FP de nada. .... Por cierto: este Barsa, sin árbitros, se comía más de un mojón. Es buen equipo, pero no tanto.

29 mrsambo, día

LA HABITACIÓN (ROOM) Última Parte. Recién estrenada. La realidad no existe. Adultos y niños. Encierros, seguridad y dictaduras… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-la-habitacion-room-2015-ultima.html Todos los resultados de la 88ª CEREMONIA de los Oscar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/88-edicion-de-la-gala-de-los-oscar.html LA HABITACIÓN (ROOM) (2015) 1ª Parte. La más pequeña, barata y redonda de las nominadas. Homenaje a la maternidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/02/critica-la-habitacion-room-2015-parte-12.html

30 tognoni, día

Que poca idea tiene este periódista, Juan Manuel, de la gestión de empresas y del liderazgo. Se nota que en la vida a liderado un equipo. El principal culpable de la situation del Real Madrid es su presidente. Por favor, estudie un master en gestion de empresas, o lea algun libro de liderazgo, y luego vuelva a escribirnos otro articulo

31 portega, día

Asoro, El Barcelona sin árbitros dices. Pues mira, culpable Florentino por no denunciar los hechos y consentirlo.

32 Apoint, día

Cargarse o abrir la puerta a los que se partían la cara por el equipo (D. Lopez, X. Alonso, Mou, etc...) y blindar contratos y bajarse los pantalones, los calzoncillos y el tanga ante las vedettes malcriadas (CR-7, SR-4, Casillas, etc) es única y exclusivamente culpa del Presidente, y ahí es donde radican todos los males del madrid acutal, no hay meritocracia, hay mediacracia (se premia al más mediático), y así nos va.

33 monisgas, día

Post sobre la mitomanía o cuánto duran las fotos de superpop en la carpeta de una colegiala. Ahora parece que el tercer año de Mou en el RM no existió o que él no tuvo que ver en el rendimiento de los jugadores. Lo mismito que diría una fan de Enrique Iglesias: el no desafina, son los técnicos de sonido los que no le ecualizan bien. Si se ganó fue gracias a EL y si se perdió fue por culpa de los OTROS. Y habrá que encontrar una justificación rebuscada para que al año siguiente, el de Ancelotti I, casi esos mismos jugadores, ganaran la Copa del Rey y la Décima por obra y gracia de Enrique Iglesias, perdón Mou. Desde después del colegio uno aprende que en las empresas colectivas tanto los éxitos como los fracasos no tienen un único responsable. Es entrañable ver cómo personas adultas se mantienen en el argumentario de infantiles.

34 ayer, día

Hombre, blot, sabes q somos muchos los q apreciamos tus escritos en fondo y forma. Gracias, pero tampoco en esta última tengo yo nada q enseñarte. Releí lo del dómino de ayer y cada vez me parecía más certero aunque siniestro. Lo de hoy me sabe a movimiento de retroceso en la línea del de don Liborio, pero igual es el propio del cañonazo de ayer. Esto del retroceso es cosa seria; eso de volver con la cara hinchada del puesto de tórtolas...

35 zias_i, día

Saludos portega, al igual que tú yo tampoco me hago trampas. Dice especime en su #10:"Muy buenas a toda la gente de ley, bien y orden.Zias, tus omparaciones son un tanto delirantes en tanto en cuanto en la época hegemónica de Madrid, Bayern, Ajax en los 50 y 70 respectivamente, la diferencia entre los ganadores y el resto era notable. Ahora, la Champions tiene mucho más nivel, desde el mismo instante precisamente" Yo en mi #18 me limito a evidenciar una verdad como un templo, el Real Madrid además de esas cinco ha ganado otras cinco más. No hay cosa que más joda a un antimadridista que le nombres las diez Copas de Europa Y yo cuando puedo joderlos los jodo. Todo esto anterior es independiente de lo que se está debatiendo en éste blog, sobre todo, a partir de la derrota ante el At. de Madrid.

36 avogadro, día

Florentino ha escuchado demasiado la los jugadores, como le pasó a Mendoza, aunque estos si eran madridistas. El entorno mediático no ha acompañado, Benítez no tuvo personalidad y se fue superado por éste. De Zidane, yo no espero nada. Mañana no puede jugar Modric (por cierto, cuando se lesionó), y es capaz de sacar otra vez a James e Isco y no a Casemiro y Kovacic

37 promuren, día

Especime, #10. Breve, por lo de "mitigar" responsabilidades. Lo de Paracuellos es un crimen que, gracias a Dios, no ha ocurrido a menudo en tanta historia trágica de la humanidad. Que en nuestra guerra hubo en sentido estricto y jurídicamente hablando un "genocidio" por parte de un bando. Y creo que otro sensu lato contra en el otro bando contra personas cuyo delito a lo mejor era "ser sindicalista". Pero hablando humanamente, no me hago a la idea de nombrar Jefe de Seguridad, ¡en tiempos de guerra civil" a un veinteañero. Sólo eso. Que Dios perdone a todos.

38 Mormolu, día

Suelo coincidir en casi todas las afirmaciones y comentarios que hace sobre el R. Madrid, pero no puedo compartir ni entender que exhima a FP de su responsabilidad que para mi es la principal. No se pueden hacer equipos a golpe de talonario y pagar por jugadores mediocres, llamese James, el autentico dineral que se pago por es. Este ser superior servira para las finanzas, que está por ver, pero de futbol no sabe desligar la venta de camisetas con la calidad de los jugadores. Me apuesto con Vd. lo que sea a que ficha al que destaque en la Eurocopa este verano. Un equipo no son nombres, es compromiso, sacrificio y no dejar de intentarlo hasta el final. Como quiere que haya eso en una plantilla de jugadores acomodados, que no sienten los colores? V. mismo apela a Benito, Pirri, Velazquez, yo por ser mas cercano, a Juanito, Camacho o Santillana. Los que queremos la dimision de FP no significa que queramos la vuelta de esos que Vd. nombra, si no de alguien que estructure el club de otra manera, que fgestione la parte economica y deja la tecnica en manos de los que entienden, eso es mucho pedir?Mas oportunidades a la cantera y menos jugadores mediocres. No quiero entrar ya en temas de otra indole y como no tenemos a nadie en la federacion, así nos va, que nos pitan dos penaltis que no son, para callar a las hienas, y los importantes no nos pitan ni uno, 10 creo que son en total. Florentino dimisión.

39 especime, día

Ok zias. Pues nada, se supone entonces que yo,como debo ser muy antimadridista, estaré muy jodid.o cuando me mentes las 10 copas de europa del Real Madrid. Más aún en cruel contraste con, en efecto, las cero que tiene el Atleti. Te equivocas de medio a medio, porque no soy anti nada, salvo , eso sí, antigentuza como Podemos y sus amigos terroristas y bolivarianos, gentuza cuya extirpación haría dle mundo un lugar mucho mejor sin duda ( pues si toda esa caterva de basura humana me odia, que me odia y a muerte, no voy yo encima a desearles felices pascuas). DE hecho, mis fervores y entusiasmos incondicionales quedan para otras facetas de la vida, al fin y al cabo el furgol es eso, furgol, juego, divertimento, esparcimiento ( multimillonario cierto, pero esparcimiento en definitiva). Ni siquiera el Atleti me los despierta. Todos son, después de todo, en todos los equipos, acaudaladísimos mercenarios a los que la suerte de la plebe se la suda mucho

40 SoundTCK, día

La "verdad" que a mí se me viene a la mente, ahora que tanto se habla de F.Pérez y su gran responsabilidad (que no niego), es que de haber estado Floren presidiendo al Farsa esta década, y en el RM un farsante de los que en paralelo han ido presidiendo el separatismo, digamos un corrupto estilo Bartolo, Rosell o Laporta, los resultados no habrían cambiado (salvo a peor): el Farsa Floperiano llevaría ya aún más títulos y éxitos q los q ha acumulado en los últimos años, y el RM de Bartolo y demás cretinos estaría simplemente pisoteado y convertido ya en jirones. También sé que cualquier Pelele, Mou, Carletto o ZZ, de haber entrenado al Farsa habría acumulado dobletes y tripletes sin dificultad (no sé si ganarlos en febrero como este año Lluis Enrik, pero casi), y que Guardiolo, Villanueva, el argentino o el hijo de Amunike, en el RM habrían fracasado miserablemente. Alguna copilla del Rey la Pepa a lo sumo. En el Farsa James o Isco serían la repera a estas alturas, mientras que en el RM el acoso y derribo a Neymar o a Suárez sería brutal. Puede que ya les hubiesen dejado medio tuertos en un partidillo, como a CR7 en Levante. Los çulegiados irían a por ellos, la prensa los criticaría con ferocidad, que habría a su vez convertido a Piqué o Jorge Alba en propietarios del RM hiper protegidos, la gente los aclamaría por hacer alguna chorrada en el campo, y aún seguiría jugando Javi Cèspet con nosotros y por supuesto Puyol, o al menos aún seguirían cobrando de nosotros cual Topor. ¿Floren responsable? Sí, lo es. Pero volvemos a lo de siempre: no competimos en igualdad de condiciones, ni institucional (a favor del Farsa y contra nosotros), ni mediática (ídem), ni de entorno (nocivo el nuestro para afición, jugadores y técnicos, para ellos encargado de anteponer el triunfo farsante a TODO, caiga quien caiga). La cosa pinta mal, porque no veo cómo revertir nada de esto a corto o medio plazo. Más bien apunta a que empeorará aún más.

41 zias_i, día

Saludos Mormolu, al jugador que destaque ésta Eurocopa, si hay alguno que de verdad destaca, lo fichará uno de los cinco mejores equipos de Europa. Si lo ficha el Madrid será un cromo; si lo ficha otro equipo, adelantándose al Madrid habrá hecho un gran fichaje.

42 especime, día

Cierto promuren, aunque tampoco estoy de acuerdo al 100%, pero paso ya de hablar más de esto, me aburre, y además basta que hables un poco para que te salte a la yugular toda la tropa de exquisitos expertos en democracia y convivencia civilizada ( que en este blog tenemos, por lo menos, a uno, y e saberes enciclopédicos nada menos...) para llamarte desde fascista y facha para arriba. Y en efecto, siempre me ha sobrecogido tantísima crueldad y perversidas en un chaval de 20 o 21 años, que eran los que entonces tenía Carrillo ( cuyo hijo es íntimo intimísimo del coletudo demagogo amigo de los etarras). Un tipo que a lo largo de toda su vida no asomó jamás su jeta por el frente, siendo tan sólo un fiel acólito ejecutor de las órdenes del PCE de Moscú, delator e intrigante chequista de prime orden.

43 zias_i, día

especime #24 del hilo anterior "Como colchonero ( no muy de pro, pero atlético en todo caso) uno está muy contento del triunfo del pasado sábado, sobre todo porque el sector forofil madridista ( hablo del forofil, no de todos...)se va a reír ahora de su put.a madre, con 5 años que llevamos mojándole la oreja al gran vecino multimillonario" ¡especime, si usted no es antimadridista lo disimula muy mal!

44 letissie, día

48 Muy sencillo En su momento Bernabeu se sacó de la manga la copa de Europa con el dirio l'equipe Pues que haga ya de una putha vez por convencer a los 10 grandes y se jueguen las castañas en una competición cerrada y equilibrada. Arbitros profesionales. Tecnología al servicio del arbitraje. Plantillas franquiciadas tipo deportes americanos, que no quieres jugar de extremo?, te traspaso al milan y tú ni mu.. que necesito un defensa central, te lo cambio por un lateral. Pocos partidos (ejemplo NFL) máximas audiencias. Jugadores al servicio del club (no al reves) Nada de amistosos de selecciones, ni copas, recopas y supercopas... Pretemporadas y partidos oficiiales. Punto. calendario coherente. Dinero ya gana el RM a espuertas. Juguenmos ahora por los títulos en igualdad de condiciones. Dios... ahora voy y me despierto...

45 letissie, día

29 Si, semejanzas en lo deportivo... Poruqe que yo recuerde el que ha estado en prisión es Nuñez. Y oooooh que raro, los siguientes como Rosell o el snormal actual tambien están imputados... como muchos jugadores. Pero no pasa naaaaaaa

46 cubano49, día

Buenas tardes. Portega: Ayer deciamos que ZZ tenia que cambiar. Hoy leo que esta pensando darle la titularidad a Mayoral ahora que Benzema estara un mes lesionado. Jugador por jugador y todos contentos. Esto no lo arregla el monje ni con la ayuda del medico chino. Feliz dia.

47 cnn, día

Ziazi #18 Es evidente que, en esta mala epoca del Madrid, los ami's estan tratando de aprovechar para desmerecer, borrar, minimizar todo lo que el Madrid es. Es su oportunidad de oro, en especial porque muchos aficionados madridistas compran esos argumentos ante la frustracion y para, ademas, presionar la salida de Florentino. Se les ven las costuras que ni te cuento. Pero la verdad, la unica verdad es que el Madrid es el mas grande. Tiene 10 Copas de Europa: 5 en blanco y negro (cuando era muy dificil ganarla) y 5 mas en color. Por su parte, hay otros que sus copas coinciden con una epoca de amaños con los arbitros y con el desarrollo de tecnologias dudosas que te ponen a volar. Vale decir, son copas de "laboratorio y despachos".

48 especime, día

Bueno sr zias, si desear que el Madrid pierda con tu equipo, y celebrar tal derrota, es ser antimadridista, pues lo seré supongo. Es verdad que lo de su put.a madre pued einducir a eror, pero en serio, créame y hágame caso cuando le digo que no soy antimadridista. Creo que de una vez por todas hay que desdramatizar el puñetero furgol, quitarle toda esa trascendencia que sólo interesa a los periolistos y demás fauna( con perdón para le reino animal, que en modo alguno merece ser comparado con la purrela periodística deportiva, sobre todo las de los diarios supuestamente especializados...), pues de ello viven, y muy bien.

49 Apoint, día

leo por ahí que "no se pueden hacer los equipos a golpe de talonario".... MENTIRA!!! SI SE PUEDE!!!, sobretodo si los talones tienen fondos. Los equipos no se pueden hacer a golpe de portada de Superpop. Hay que traer lo que necesitas, y si hay talonario puedes traer al mejor del mercado en cada puesto, pero traer jugadores muy buenos y caros, si no hacen falta, es lo que nos ha llevado donde estamos. es como el que necesita una tele para la cocina y se compra una de 80"... o no la pone o para ponerla tiene que quitar el horno... y cuando quiere el horno aparta la nevera, y entonces para enfriar la bebida la saca a la ventana.... pues no habría sido mejor comprar la mejor tele del 26" del mercado????

50 cnn, día

Algunos cambiarian 5 años "triunfales" por 3'40" de porteria a cero. Pero no fue asi. Fue un sueño muy bello, pero llego la cabecita de uno que yo me se y la de otro que dicen que esta herniao y zas!! el sueño se esfumo. Claro, hay que tener en cuanta el presupuesto, eso lo explica todo.

51 Apoint, día

y siguiendo con el talonario.... si además de traer a los mejores en cada puesto, se los quitas a tus rivales directos, debilitándolos, mucho mejor.... que le expliquen a las secciones del Barça (balonmano, hokey, futbol sala...) si tienen algún pacto de caballeros con sus rivales como el que tiene el Madrid con el Atleti, a ver que cuentan..... vale ya de hacer el i.diota Florentino!!!!

52 especime, día

"el que no se consuela es porque no quiere". Creo que no hay un dicho más certero que ese. Sí, las 10 copas de europa, cierto, ahí están y estarán para siempre. Y si el Barsa hubiera ganado las del 50, no diría despectivamente eso de que son "en blanco y negro", sino que las ponderaría como el sumum de la gloria deportiva y nacional de Catalunya is not Spain. Pero en el presente, en el siglo XXI, el Barsa está muy por encima del Madrid y de cualquier otro club. Son una banda de niñatos repelentes, endiosados y encima separatas, pero son los mejores de aquí a Lima, y de los mejores de la historia. Muchos parecen no querer asumirlo. Mientras CR7 no mete un gol de falta ni en sueños, y se hincha a marcarle a Rayos, Levantes y Almerías, Messi siempre le hace un saco de goles al Madrid ( como Neymar o Suárez), y no necesitan de pseudoexhibiciones ante equipos de medio pelo

53 cnn, día

Lo del "al gran vecino multimillonario" se lo oyes a muchas de las ratas bolivarianas y, seguramente, debe ser un argumento de los podemitas. Ya sabemos, ser rico es malo, ser pobre dignifica (dicen ellos mientras malbaratan dinero a raudales).

54 noerad, día

# especime Pues verás llevo descojonándome de tu p.u.t.a madre desde ayer y, cogno, cada vez me gusta más.

55 especime, día

Cierto cnn, pero hombre, en mi caso creo que desde hace años ha quedado sobradamente acreditado que me gust atanto Podemos como un cáncer de páncreas. Le dale uno al coletudo y el cáncer desaparece, se diluye. Es más, sería el propio cáncer quien diría, joder, me ha salido un coletudo

56 especime, día

bueno, noerad, si eso te hace feliz. Pobre hombre

57 ayer, día

La muerte de George Kennedy, ese eficaz secundario q era como de la familia, me ha transportado a los sábados en salas de estreno o sesión continua, o a los jueves de salón de casa y Sesión de Noche. No, especie. El fútbol patrio no es un juego como pueda serlo en Portugal sin ir más lejos. Aquí es un elemento más, con notable peso mediático, de la lucha entre hispanófobos e hispanófilos. En el primer bando está el equipo secesionata y los q lo jalean por convicción o por antimadridismo. Solos contra todos y con Pérez restando

58 ayer, día

Igualmente digo q Cuatro y La Sexta no son instrumentos de entretenimiento sino de fomento del poder rojo e hispanófobo. El reciente ascenso de dicho poder se explica en buena medida por esos instrumentos.

59 Asoro, día

Zidane, en vez de enviar a la grada a CR7 por su rajada del otro día, dice que eso ya es pasado, y que Cristiano es muy importante para nosotros. Esto no es el Madrid. La llevamos clara.

60 WhiteFox, día

#48 SoundTCK: Si Florentino hubiera sido president del Barca habria cambiado la Massia, no habria fichado a Neymar ni a Suarez, habria llegado a un acuerdo de caballeros con el Espanyol para la cesion de Messi, habria planificado el mismo los fichajes y los Descartes del primer equipo, se habria peleado con los directores del Sport y Mundo Deportivo, se habria enemistado con Villar y todos los comites de la FEF y hubiera cambiado la structura de los servisios medicos del club. Y entondes el resultado habria sido que el RMadrid solo tendria como rival al Atleti, uyo unico objetivo, es ganar el derbi para 'reirse de los hdputa de sus ricos vecinos'... FP, presentate a las elecciones del Barca please!!

61 especime, día

Y no sólo restando ayer, sino diciendo encima que Piqué es un chico que "me cae bien". Se descojona del club que presides y de toda su afición, de forma reiterada, y sales tú diciendo que te cae bien. Para hincharle la cara a ostias

62 Asoro, día

Y ahora, la cruz de la moneda. En las imágenes del canastón de Llull, fijáos que el Valencia se adelanta fácilmente en el marcador porque Maciulis pierde la marca. Hay gente en ese banquillo que, o se pone las pilas, o va a ser dificilísimo que podamos repetir los éxitos de la temporada pasada. Tenemos cracks, pero necesitamos el concurso de todos, porque la competencia va a ser muy fuerte.

63 ayer, día

Retasoblorooooo Entiendo q ya no le tienes la menor fe al marsellés de la volea de Glasgow.

64 vfawkes, día

Bueno, don Liston, parece que hubo anoche unos tironcillos de orejas de esos que las dejan averiadas por muchos días. ¡Qué pena! ¡Y servidor que pensaba que, al fin, se había “independizado” del SS! Y reclama usted, entonces, con una chulería propia del que vive encerrado en su propia burbuja: “¿Quién le preguntó a Florentino Pérez por la dirección deportiva cuando el equipo consiguió en 2014 la décima Copa de Europa?” Pues mire, no te he tenido que buscar mucho por las webs madridistas, aquí tiene la respuesta: “aparte de la tremenda alegría que la victoria supone para los madridistas, este título tiene dos consecuencias muy dispares para el club. Ambas son importantes, pero de manera muy diferente. Por un lado, la leyenda del Real Madrid sigue creciendo, en este caso dando un enorme paso por la importancia del título y por el número mágico que supone, de manera que nuestro prestigio sigue creciendo con nuestro impresionante palmarés. Sin embargo, para el futuro inmediato, ese maravilloso cabezazo de Ramos no es sino la alfombra debajo de la cual quedará oculta la lamentable política deportiva con la que Florentino Pérez dirige el club. Sin duda, volverán a aparecer los fantasmas cuando se despeje el ambiente ahora enturbiado por la euforia.” Y le dejo el enlace para que compruebe la veracidad de la cita: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/5/diez-para-la-decima.php Don Liston, creo que ya no tiene usted vuelta atrás. Lo lamentable es que un tipo como Florentino Pérez lo dejará tirado cuando deje usted de serle útil. Cosa nada sorprendente, por cierto, es lo mismo que ha hecho con todos los demás.

65 evangel, día

lorenzo sanz creo un equipo extraordinario y junto con el doctor pirri en el area deportiva dio una dimensión economica-deportiva no conocida desde hacía muchísimo tiempo en el madrid. despues llego florentino y se extropeo la parte deportiva, eliminando grandes jugadores y haciendo figurativa la parcela que cubría pirri. luego todo ha ido mal salvo cuando no estaba florentino en la presidencia. Calderon fue capaz de ganar dos ligas seguidas. florentino ficha segun se hagan las obras de ACS y nadie le discute. no es normal que pretenda fichar al kun aguero, falcao, neymar, luis suarez durante los ultimos años y al final no venga ninguno. se ficha a bale que juega en el puesto de cristiano y no pasa nada. encima se lesiona todos los años y cuando vuelve decimos que es un crack. estamos tontos. el madrid sin un killer arriba no gana nada. la decima fue producto de un ataque de rabia de ramos en semifinales y la final, porque no había delantero que la metiera. en fin que la mitad de la plantilla no los querrían los grandes de europa o por lo menos no a todos juntos. una lastima el madrid está sin equipo ni entrenador porque está sin presidente desde hace muchos años.

66 portega, día

Cubano Sigo expectante hasta mañana. Tema Mou. Un entrenador impresionante y con gran ego. Dicho esto ¿alguien piensa que si no protesta el primer año y se parte la cara, sin ayuda del Club, se gana la liga siguiente? En esa Liga los árbitros nos respetaron y se equivocaron a favor y contra como contra cualquier equipo. ¿Qué sucedió luego si en verano el equipo iba como una moto y ganó la Supercopa de España? Pues una suplencia de Casillas en el Torneo Bernabéu (toque de atención) y más adelante la de Ramos (Manchester City). A partir de ahí los periodistas empiezan a meter m.erda diciendo que Mourinho se quiere cargar la selección por la suplencia de esos jugadores y nuestros CAPITANES les hace el juego a todos los antimadridistas y desactivan el proyecto. Los medios ponen como disculpa una llamada que se produce un año antes de Casillas a Xavi, pero no es verdad porque luego se conquista la Liga. La única verdad para cargarse el proyecto fue que la presión que Mourinho ejercía sobre el Barcelona podía influir en la Selección y la coartada fue el odio que Mourinho tenía a Casillas por la llamada (odio que dejó aparcado un año). Por último Mourinho tiene tantos seguidores como detractores entre los aficionados del Madrid, pero lo que si consiguió fue poner de acuerdo a los antis para que el Madrid le echara. Si le hacía daño al Madrid, ¿por qué ese empeño en que se fuera?

67 apoloXI, día

Descanse en paz George Kennedy (1925-2016), inolvidable en "La leyenda del indomable", pegándose con Paul Newman y apostando por él mientras se comía ¡50 huevos! Los eggs que le faltan a la mafiosa casta política de lo que queda de este país...

68 Kluge, día

"La verdad es que Florentino Pérez tiene tanto que ver en la abulia de algunos futbolistas como en el triplazo victorioso de Llull en el último segundo, o sea nada." Absolutamente falso. Florentino Pérez es el principal responsable de todo lo que ocurra en el Real Madrid. Vd. sabrá por qué le resulta incómodo decirlo.

69 Blogtas, día

Hay tanto que decir, y tan poco tiempo para hacerlo... Veamos, al tomar una decisión, por ejemplo, para formarse una opinión, podemos apoyarnos en la razón o en el instinto, que es lo que diferencia al ser pasional del cerebral. En la mayoría de las ocasiones instinto y razón toman caminos no ya separados, sino opuestos. Y hasta ahí puedo entender las decisiones/opiniones de unos y otros. Pero cuando la intuición y la razón caminan de la mano... Ayer lo ha dejado muy clarito en su primer post del hilo. La dejación de funciones es también una mala decisión. Un tal JL Zapatero, en una confesión de almohada, deslizó a su Sonsoles una tremenda y pavorosa percepción de la labor presidencial. "No te imaginas lo fácil que es gobernar, cualquiera podría hacerlo". Claro, un puesto tan privilegiado, que muchos querrían ostentar, se merece por la capacidad de tomar las decisiones oportunas en cada momento, incluidas las más difíciles y las, a priori, impopulares. Un presidente que en esta tesitura no hace lo correcto, directamente no vale. NO VALE. Algunos hacen de la necesidad virtud. Malo. Pero otros, ni en la necesidad son capaces. Si estando todo perdido ya (como en 2013, o en 2015, por no irme muy lejos), se emplearon paños calientes... Ahora es tarde. Amenaza de limpia, renovación, miedo a las alternativas de poder... todo un argumentario falaz cuyo único propósito es la perpetuación. Flo ha tenido muchas oportunidades para tomar una decisión correcta, y no lo ha hecho. Dijo haber aprendido, y no lo ha hecho. El detalle de poner a la venta la camiseta de Zidane la misma tarde que se despidió a Benítez es una muestra más de que la decencia moral importa un bledo. Y así nos va.

70 Asoro, día

ayer, me gusta dar oportunidades, aunque el resultado rara vez difiere del previsible. No había dirigido aún su primer partido, y las palabras de Zidane, tipo "todo el monte es orégano", ya me hicieron prever un fiasco. Pero había que darle la oportunidad. No ví que cambiara nada respecto a Benítez. Las mismas goleadas en casa, los mismos sufrimientos fuera de casa, el mismo condenar a Casemiro al ostracismo, jugar con Kroos donde no rinde, y, peor aún, creer que Ramos puede ser un inamovible pilar de esta banda. Pero vamos a ver contra el Atlético, la última oportunidad.... El equipo da una imagen lamentable, CR7 raja como un prra, y Zidane... bueno, para él "Cristiano... ¡de p madre!" Es como la quintaesencia del florentinismo: https://www.youtube.com/watch?v=lOx3l3yCq0E

71 teupai71, día

En la temporada 99-00 Hierro se lesiono y estuvo fuera el tramo final de la temporada, llegando muy justo para la final, el marques habia venido jugando con 3 centrales por su ausencia y los respeto y se respeto jugando asi la final, Hierro entro simbolicamente los ultimos minutos para ser el capitan que recogiera el trofeo...fue algo ofensivo? Hierro como simbolo probablemente se merecia jugar la final, pero jugaron los que nos llevaron a ella... alguien se imagina hoy, la misma situacion, y ya no digo una final, si no cualquier partido importante, cambiar el cromo Hierro, por cualquiera de los que estan (CR7, Ramos, Bale, etc)???? imposible....FP puede que sea un gran gestor financiero, deportivamente por activa o por pasiva no lo ha sido. A FP le gusta ser el padre, la novia y el cura, lo que esta en sus manos al 100% es la gestion del club, y esta dista mucho de ser impecable, mientras el sea el maximo responsable de altas y bajas, de fichajes, etc, puede venir quien sea a entrenar, que lo terminaremos destrozando, podemos seguir coleccionando mediapuntas con mucho cache, y seguiremos palamando los partidos que no queremos ni empatar.... FP segun yo, debe escoger (y ahi es donde debe acertar de pleno) y delegar en un director deportivo, tener un proyecto claro, asumir y aceptar que puede ser ganador inmediato o no, y si no lo es, no estar a los 6 meses dando bandazos... FP debe concentrarse en la gestion financiera, debe concentrarse en que el club pese en la federacion y con los medios, debe simplemente concentrarse en que el equipo cuando menos, compita en condiciones de igualdad con el resto, hoy FP es como un mal jugador de poker que cada mano echa su resto confiando en que alguna vez la suerte lo ayude, y lo unico que hace es cada vez hundirse mas.

72 kjaritos, día

Asoro, en su #30 asegura que Mourinho no miraba por el equipo, poniendo como ejemplo la crítica (merecida) a Ramos. Sin embargo, más adelante, opina que Zidane debería sentar a Cristiano por sus declaraciones. ¿Existe mayor crítica que sentar a un jugador titular en el banquillo? Si Zidane sienta a Cristiano, Isco y/o James, ¿no lo hace por el bien del equipo? No sé, estaré equivocado, pero no veo la diferencia.

73 Asoro, día

kjaritos, lo de Ramos fué un mal partido, y eso debe solventarse dentro del vestuario; y si tenía que enviarlo al banquillo, por no jugar bien, se le enviaba. Lo de CR7 es disciplinario. Zidane es el primero que puede reaccionar, pero si no lo hace, ha de ser el club quien lo imponga. No es de banquillo, es de grada. Es decirle: tú no estás por encima del Madrid, sino a su servicio. No se hará, porque el Madrid se ha convertido en una meretriz que cobra en goles.

74 portega, día

teupai Hablas de que FP colecciona mediapuntas. Efectivamente se da la paradoja de que siendo el equipo con más mediapuntas del mundo NO jugamos con nadie de mediapunta. A ver quien mejora eso. Quizás ni los James, Isco o Kroos no sean tan malos si jugaran en su posición y no con inventos extraños. Y para ver el proyecto vale esta muestra. El club vende a Di María y en su lugar trae a James. Ahí te das cuenta que el marketing está por encima del equipo.

75 Asoro, día

Y otra cosa, kjaritos: quien rajó fué Mourinho. O sea, que si no quieres ver diferencias, critica a Mourinho, no a Ramos.

76 kjaritos, día

Asoro, si esa medida disciplinaria se hubiera tomado con los cuatro tumores cancerígenos (Casillas, Ramos, Pepe, Cristiano) de la época de Mourinho, otro gallo hubiera cantado. Y seguiríamos teniendo el mejor entrenador posible y unos cuantos títulos más, seguro.

77 panyvino, día

#83 Asoro, Lo de Ramos no fue un mal partido, fue además indisciplina y mal estado de forma. Hay que recordar que eso sucedió en septiembre, creo, y en Sevilla donde se perdió el partido y Mourinho dijo aquello de: "No tengo equipo" Después de perder el partido y como estaban en Sevilla al mejor central del mundo mundial no se le ocurrió otra cosa que decir que ya que estaba en Sevilla se quería quedar con su familia, que para eso es el paradigma de hijo que quiere a su papá y mamá y además él era eso: el mejor central del mundo nada menos. Hay que recordar además, que el muchacho y su amigo Casillas venían de campeonar con la colorá en la Eurocopa y estaban henchidos de reconocimientos por aquí y por allí, sin que nadie les pudiera mirar por encima del hombro. El Madrid era secundario, o en cualquier caso la herramienta necesaria para ser los ídolos de toda España gracias a lo primario: la colorá. Intocables en el Bernabéu gracias a la Liga de los récords ganada ese mismo año. Estos dos sujetos se veían por encima del bien (Florentino) y por encima del mal (Mourinho) y con toda la prensa amiga a sus pies y a sus sobrecitos. Tanto que hasta desafiaron al Ser Superior plantándole un ultimátum en su misma cara. Dos tontos muy, pero que muy peligrosos. Mou fue desactivado y Florentino quedó en estado comatoso.

78 teupai71, día

Portega: Completamente de acuerdo. Y volviendo al marques, no recuerdo exactamente cual temporada fue ni el motivo (lesionado Morientes?), coloco a Guti de delantero como solucion provisional, que vendria siendo hoy colocar a James o Isco arriba... provisional, para un puesto que por sus caracteristicas pueden adaptarse y solucionar un problema, ahora manejamos una nueva version de la fabula de la hormiga y la cigarra y asi nos va... yo no recuerdo un Madrid sin contencion, y varias veces con 2, cuando los hemos tenido buenos, los de arriba se han dado gusto, y hemos disfrutado, cuando los hemos tenido malos hemos sufrido, hasta llegar a la version actual de jugar sin uno natural, y efectivamente, asi nos va.

79 Jodarius, día

A ver ziasi. 4 sobre 10.... Y multiplicado por 100 para calcular el porcentaje... Sale 40%. 6 sobre 10.... Y multiplicado por 100 para calcular el porcentaje... Sale 60%. Me estás empezando a preocupar. Te digo más, decir que las copas de Europa en blanco y negro con más difíciles que las actuales es una necedad. Te lo digo sin acritud. Y no creo que haga falta debatirlo mucho pero si quieres hacerlo dime en esas cinco primeras copas de Europa a quien tuvo que enfrentarse el Madrid para ganar. Sobre el post de hoy.... Marcha atrás en realidad no hay porque nunca nunca se critica a FP. Es delirante como el blogger sigue un camino y el 100% de los que comentan otro. Yo no creo que JMR esté a sueldo de FP ni mucho menos. Pero hay veces en que como en el caso de Mou llega un punto en el que ya no hay marcha atrás y uno no puede desandar el camino hecho porque es víctima, en este caso, de sus palabras..... Me parece muy acertado el comentario que he leído donde se dice que FP es el Núñez del Madrid... En esa época también se decía que a Núñez no se le podía sustituir porque económicamente el club iba muy bien y los que llegaran robarían y lo catalánizarían.... Y el resto es historia

80 sarare, día

A las buenas. Llevo días leyendo sin decir ni mu, está el patio muy revuelto y sé que sois tan caballerosos que muchos ni caso me haréis, pero yo difiero en varias cosas de lo que opináis. La gestión de Florentino no ha sido buena, más a nivel federación y de despacho, porque sigo pensando que hemos dejado que nos tomen el pelo sin mover un dedo, y por lo visto así seguiremos. Mal no tanto en las contrataciones, creo que peor en las renovaciones, como la de Ramos. Mal en no tener un proyecto y aguantar un entrenador, pero aquí la culpa es toda de FP? Queremos ganar a como de lugar, aguantaremos jugar con un par de buenas contrataciones y los chicos de la casa? No sé yo. Se critica a Cristiano, vale, no debió decir lo que dijo, pero, mintió? James no se mueve, Isco no suelta un balón ni que le echen disolvente, ralentizan el juego, y cuando lo quiso arreglar y habló de las lesiones, volvemos a FP, es la pretemporada, es el cuerpo médico, es que no se cuidan, es que no entrenan bien? Todos se han lesionado. Jessé quiere jugar fútbol o cantar? Lo mismo sirve para Ramos. Si el tipo llega una hora antes al entrenamiento y se va una hora después y el periodista le dice que el Madrid pierde por su culpa, no te j ode, yo también reviento. Ya perdonaréis la salida de tono, pero como hay que vender periódicos y si no es el Madrid y no es Cristiano, no se venden. Y será malísimo, estará de salida, pero es el único que sigue haciendo lo que hacía, mejor o peor, defendiendo en un saque de esquina y saliendo al contragolpe. Y si jugara en el Barcelona, cuando se enfadara porque el gol no lo metió él, dirían: que hambre de gol, que espíritu de superación, lo quiere todo. Por cierto, cuando ganamos la séptima, estábamos muy mal colocados en la tabla, tanto que en ese momento si jo ganábamos quedábamos fuera de Europa. Saludos. No me juzguéis muy duramente, sé muy poquito de futbol y soy muy visceral con mis admirados y Zizou y Cristiano son dos de ellos

81 Asoro, día

- kjaritos, "si esa medida disciplinaria se hubiera tomado con los cuatro tumores cancerígenos (Casillas, Ramos, Pepe, Cristiano) de la época de Mourinho, otro gallo hubiera cantado." Exactamente. El Madrid nunca debía dejar pasar ni una, porque siempre el Madrid debe estar por encima del ego de sus jugadores. Siempre. Y debe dejar claro que aquí sólo hay jugadores del equipo del club, sin nombres, sin estrellas, sin caprichos. Lo que se ha hecho (y no hecho), en cambio, es todo lo contrario. - panyvino, "Lo de Ramos no fue un mal partido, fue además indisciplina y mal estado de forma." Mourinho, cuando los resultados no nos favorecieron, le echó la culpa a los jugadores, y más en concreto a Ramos. Eso no se hace. Eso se resuelve en el vestuario. ¿Que no estaba en forma? ¡Pues no lo pongas! Y si esa baja forma es el resultado de una dejación de responsabilidades como futbolista, lo envías a la grada, a que reflexione. Si entonces te preguntan, ya puedes decir que no está al nivel de jugar en el Madrid -y que espabile. Lo mismo digo de la indisciplina -> a la grada, y multazo del club. Se le echa huevos, y se hacen bien las cosas.

82 panyvino, día

#91 sarare, ¿Cómo que no te hacemos caso? http://i.imgur.com/gEYJf6M.png De eso nada.

83 Blogtas, día

Uno de los grandes problemas de la era Florentino es que el valor no lo tiene el jugador, sino el puesto que ocupa en el campo. Me explico, se pueden pagar 90 millones por Bale, pero no 80 por Pogba. ¿Por qué? Porque, siguiendo la lógica periodística, un defensa no puede costar más de X millones puesto que no se refleja en el devenir de una temporada. En cambio un mediapunta, o un delantero, te solucionan un partido con una jugada. Ahora se entienden los vicios. A todos se nos viene a la mente Makelele, que cuando quiso más se le vendió. Su puesto no lo vale, no luce en el campo, su labor es sorda. Pero como se notó la ausencia del francés, ¿verdad? Florentino no se adapta a la realidad, pretende adaptar la realidad a sus creencias. ¿Cuánto tiempo se lleva pidiendo un 9? ¿Cuánto pidiendo un 5? ¿Por qué Suárez era del Madrid y acabó en el Barcelona? Pero además está la gestión del vestuario. No es ya lo que se ficha, sino como se maneja lo fichado. Un jugador es una pieza de ajedrez, una ficha de parchís, que se le paga para que haga lo que se le diga, no lo que él crea oportuno. Para hacer lo que crea oportuno está el entrenador, que es la figura a la que se paga por ello. Luego, si un jugador quiere opinar, o imponer, cómo o dónde debe jugar, que se haga entrenador y cobre sueldo de entrenador. Florentino piensa que al jugador hay que consentirle, como a un niño, sus caprichos, pues así jugarán mejor. La realidad es contumaz, y golpea con frecuencia en la puerta del presidente mostrándole una realidad alternativa que el ser superior no está dispuesto a admitir. Y es que esto no es el Cádiz, donde Mágico podía festear de lunes a domingo. Esto es el Madrid, y el jugador tiene que estar al cien por cien con el entrenador, al cien por cien físicamente, y al cien por cien con el equipo. Lo demás no vale.

84 rey1952, día

Tienes razón Juanma cuando dices que cuando te piden digas la verdad se refieren a que digas lo que alguno quiere oir, ya sabes lo que escribió Machado: " ¿Tu verdad? no, la verdad; y ven conmigo a buscarla La tuya guárdatela. Y en aras de la verdad, yo no estoy seguro de que el proyecto de Mouriño fuera un proyecto definitivo. Como tampoco tengo claro que un director técnico sea la solución. Si fuera así de simple la solución era fácil. Desde luego si parece necesario que alguien, con el saber y la independencia suficiente, se encargue de confeccionar un plantel para obtener un equipo equilibrado. Florentino debe entender que las estrellas son necesarias para vender, pero que un buen equipo no se hace con 11 Ronaldos, ni 11 Messis.

85 rey1952, día

los Boixos Nois fueron expulsados de campo de la farsa por violentos, ¿cómo puede aceptar D. Lintón que aparezcan por aquí.

86 panyvino, día

BoixoNoi, lo ha escrito Monica, pero hago mías sus palabras. Aquí te la presento: http://postimg.org/image/5rsnynbj1/

87 sarare, día

Tienes toda la razón blogtas, pero es muy difícil saber qué es lo que pasa en ese vestuario. Yo pienso en una palabra que falta en nuestro equipo: equilibrio. O sentido común, el menos común de los sentidos, espero que cambien las cosas, creo que con lo que hay en el equipo se podrían cambiar. Gracias pany, , no sabes lo que me he reído, que buena falta hace, ojalá todos los problemas fueran los que comentamos aquí. Y a estas rebuznadoras que andan sueltas por el lugar, no será hora ya de que Liston los meta en la cuadra? Buenas tardes chicos, que descanséis

88 jeramy, día

Buenas tardes, yo pienso que la culpa hasta la llegada de Mou, fue de valdano. D.Florentino confiaba en el y seguia sus consejos, y nos iba como nos iba. Mou fue el unico que dijo bien a las claras los males que sufria el Madrid, y trato de combatirlos en todos los frentes sin apoyo practicamente de nadie, sobre todo al final. Y a partir de su salida, toda la responsabilidad es de D.Florentino, pues los males ya estaban claramente detectados y ha seguido incidiendo en ellos repetidamente. Ahora bien, aun ganando lo que ganaron, ni l.sanz ni r.calderon, ni boluda y su chorreo, pueden hacer una critica a FP, despues de lo que hicieron ellos. Quien debe suceder a FP? Ninguno de los que suenan me parecen adecuados, pero de los que conozco yo votaria por Aznar, no creo que se callara a todo, y conoce los males que nos afectan.

89 rey1952, día

Sarare si no estas en la verdad al 100%, te acercas bastante. Hay mucho derrotista que saca la ametralladora y enseguida se los carga a todos. Cuando se ofuscan, no saben distinguir el grano de la paja. Creo que en este momento Cristiano está fantástico, pero le falta equipo. Tenemos buenos jugadores, pero nos falta alguno para completar un buen equipo y nos sobra alguno que no hay donde colocarlo. No menciono los que deberían salir a la cancha pensando "hoy voy a hacer un partido que me sacan a hombros", pero salen pensando "que me saquen en camilla que esto de correr es muy cansado"

90 Blogtas, día

Y, perdón por tanta aparición hoy, lo último. Estando el partido casi terminado para el Madrid, Carvajal y Ramos provocan la tarjeta amarilla. ¿Para cumplir ciclo? ¿Con la visita al Levante en puertas? ¿Por orden del entrenador? Me vais a perdonar, pero recuerdo un tiempo, no muy lejano, en que al jugador que provocaba estas "gilitarjetas" se le sancionaba desde su propio club, y se hacía pública su sanción, para que constara que lo importante era el equipo. #103 Sarare, yo no se lo que falta, pero me hago una idea de lo que sobra. Saludos. Por cierto, casi todos (ya sabemos quienes no) coincidimos, y algunas entradas son breves y precisas. La #35 de Apoint, sin ir más lejos, que apunta al origen de los males. Va a resultar que todos, es un decir, estamos hasta los pelos.

91 ayer, día

Gallega saraaaaaaa Te leo con atención; naturalmente. Faucuuuuuus Tengo q entrar más tarde para reconvenirte. Luego asomo y amplío.

92 ayer, día

Blot: acapara; compénsanos de tu abandono; sigue, y adéntrate también en el metafútbol y hasta en el carneyhueso. Por cierto: hoy, donde esté el cine o el cine escrito, q se quite papanatas Piotr.

93 cubano49, día

sarare: Siempre es un placer leerte. Un saludo.

94 Asoro, día

Blogtas, muy interesante tu comentario. Creo que el Club de Florentino ha mejorado algo con el tiempo. Por ejemplo, ha comprendido la importancia del portero. Pero sí es cierto que, hasta ahora, se ha fichado más lo que luce que lo que realmente interesa. Mucha carrocería y poco motor. En cuanto a lo del 9, se echó a Higuaín para quitarle presión a Benzemá. ¿Qué quieres? ¿Volver a traerle pesadillas al muchacho? Sin embargo, lo fundamental, LO fundamental, para un jugador del Madrid, es el carácter. En cambio, lo que se ha hecho es propiciar la insufrible egolatría de CR7, el colchón de plumas para Benzemá, etc. Y Benzemá es fundamental para CR7, así que todo se condiciona, finalmente, al interés de la estrella, en vez de ahormar a ésta.

95 cubano49, día

De donde habra sacado Michel esa idea loca de que esta listo para dirigir al Madrid? Que habra tomado en Marsella?

96 portega, día

Sarare Siempre leo tus post con mucha atención. Un saludo

97 jeramy, día

Cubano segun la prensa lleva preparado mucho tiempo, y finalmente se lo ha creido, como les pasa a la mayoria de adulados por la prensa.

98 cubano49, día

jeramy: Era lo unico que nos faltaba. Lo peor de todo es que quizas alguien en el Madrid menciono su nombre.

99 portega, día

Cubano Volvemos a lo del suena Michel.

100 cubano49, día

portega: Si, por desgracia.

101 jeramy, día

Cubano no se si alguien del Madrid, pero tiene amigos en la prensa y con asiduidad sueltan el suena michel

102 tablas00, día

Portega. Completamente de acuerdo con tu comentario. En la primera temporada de Mourinho, el Real Madrid iguala al Barcelona, en la segunda lo arrasa, y en la tercera, al principio, tras un partido fuera de casa en el que las vedettes dan el mismo nivel que en estos momentos sale en la rueda de prensa y denuncia; "no tengo equipo". Desde ese momento todo igual con la excepción de la Décima. Alguien que sepa el motivo ¿por qué FP renovó a Ramos?

103 jeramy, día

TablasOO yo creo que un poco por miedo a la prensa y otro poco porque a lo mejor con la euforia de la decima a lo mejor le prometio algo.

104 teupai71, día

Sara: Siempre un placer leerte. Saludos

105 rey1952, día

Es que lo de Ramos "manda huevos que dijo Trillo" Cuando estaba en proceso de renovación sus amigos de la prensa más que ponderar las excelencias del jugador para defender su continuidad, justificaban la renovación en el gol. un gol, por muy importante que sea puede meterlo el mayor tuercebotas y eso no justifica que haya que renovarlo y menos por una cantidad escandalosa. Lo que debe servir para justificar una renovación y el precio de la misma es, la excelencia del jugador y la regularidad en esa excelencia. Una jugada puntual como mucho merece un premio puntual, es decir, un rolex y marchando.

106 tablas00, día

Es que el gol de Ramos Lisboa fue impotantisimo. También el penalty que lanzó contra el Bayern en el Bernabéu y el balón voló a la estratosfera.

107 apoloXI, día

Leicester City 2 - West Bromwich Albion 1 (descanso) Espectacular remontada del equipo de Ranieri. El 1-1 fue un rebote, pero ojo al 2do, un contragolpe perfecto con una dejada magnífica al 1er toque de Mahrez para que marque King. Lo del argelino este año en la Premier está siendo de escándalo.

108 ayer, día

Faucuuuus Interpreto q la corrección del tiro -grande o pequeña según el gusto de cada cual- por parte del dómino, es fruto de su propia reflexión y no de presiones externas. No puede ser. Cubaaaaa El principal problema q le veo a Míchel es de carácter. Igual ha cambiado, pero de jugador era un inmaduro y un pésimo perdedor, con numerosas conductas totalmente incompatibles con el ideario y código deontológico de este clu. No digo esto pq ande ya pensando en recambios de ZZ, aunque sus últimas declaraciones vuelven a ser de una levedad e inanidad insoportables. Y no es problema de fluidez de su español; es q es un discurso absolutamente vacío. Repito mi analogía evangélica: el q quiera salvar su vida, la perderá; el q la pierda por mí, la salvará. Léase 'puesto' en lugar de 'vida' y 'RM' en vez de 'mí'. Me mojo: ZZ cesa este otoño. Y vuelta a empezar.

109 quirce, día

Hola, No sé porqué el dueño del blog da solo a las dos ultimas temporadas como malas. A lo mejor me he perdido titulos. Y sigo pensando que ni la etapa de Mou ni la de ningun otro fueron proyectos en el sentido propio de la palabra. Cuando FP tomo la direccion del club por segunda vez, el "proyecto" inicial era Wegner señor Rodriguez. Pero Arsène dijo que para entrenar aqui un año nada mas, no se movia del Arsenal. Luego lo intento con Mou que tambien dijo que no se movia del Inter y al final vino Pellegrini. Eso no es tener ningun proyecto. No es como si FP acabase de llegar. El es el maximo responsable y lleva años presidiendo. Y circunstancia agravante y eliminante : ha vuelto a caer en el mismo error que en su primera temporada. Basta ya de meternos miedo con lo peor que pudiera ser con otro. Menudos "madridistas"

110 ayer, día

Bien dicho, rex. Lo veo igual. Si Herodes Pérez prometió darle a Salomé Ramos lo q este le pidiera despúes de haber bailado tan bien en el área colcha, cumpla Herodes Pérez su promesa pero a su propia costa y no a la del interés del reino blanco. Pérez debió regalar al héroe de la décima un rólex o un yate o un dúplex en Marina d'Or, pero de su bolsillo.

111 Rafarr, día

Pues que siga el amigo Juanma defendiendo lo indefendible. Y que sigan los participantes en el hoy (los buenos, claro, que siempre hay un par de g.lipollas dando la nota) contando las verdades del barquero y haciendo los análisis realmente acertados que Juanma no sabe, no quiere o no le dejan hacer. Yo soy de la opinión de que la gestión deportiva de FP es sencillamente nefasta. Desde su llegada cada aportación suya en el aspecto deportivo iba estropeando paulatinamente lo que había heredado del presidente anterior. El primer equipo FP estaba basado en lo que dejó Lorenzo Sanz, el artífice de la séptima, no lo olvidemos. A partir de ahí, conforme más se notaba la mano de FP peor iba la cosa. Megafichaje tras megafichaje mientras se desmantelaba progresivamente al EQUIPO. Fichar (o coleccionar) balones de oro que nunca lo ganaron estando en el RM. Y, cuando se veía que no funcionaba, a dar bandazos sin ton ni son. En la espantada recordemos que Calderón un prenda, sí, pero creo que Mijatovic no lo hizo nada mal en el capítulo de fichajes. Su error fue comprar la mercancía averiada del fútbol de excelencia de Schuster el depresivo y cargarse a Capello. Aunque se ganó la liga siguiente, está claro que la personalidad del entrenador se termina contagiando al equipo. Y, la verdad, no es lo mismo Capello que Schuster en ese apartado. Luego volvió FP, se trajo al trío calavera, CR7, benzená de ná y sonrisa kaká. ¿Cómo empezó aquello? Les recuerdo: dejando al entrenador (que se dejó y que se ganó el nombre de pelelegrini) a los pies de los caballos: le mandaron de vacaciones y le deshicieron la plantilla, el equipo. Total, como habían fichado tres megacracks en lugar de uno... el resto era prescindible. Bueno, la historia la conocemos. Comienzo de la era triunfal del fcb y del vía crucis que llevamos años sufriendo y que ha explotado finalmente. Y, ahora, que me hablen de tataglias y demás cuentos (que sí, que también los hay) y que se exculpe al SS.

112 promuren, día

Empieza a ser una tabarra lo de "los proyectos". Y pido disculpas. Gil y Gil tenía un proyecto cada año. Y en el Valencia, que conozco más,los proyectos son anuales o semestrales o lo que sea. Esto de los proyectos es como "leer los partidos", Ya cansa. Se dice que el Barcelona sí tiene proyecto: en cierto sentido el Barcelona viene siendo algo como proyecto o modo de hacer desde que Cruiff -no los presidentes- optaron, por ejemplo, por dar relevancia al filial y el intercambio de jugadores. Por hacer buenos fichajes (Maradona, Ronaldo el gordo, Ronaldinho, Figo, Rivaldo) que nosotros no hicimos nunca y los recompramos averiados. Fijarse como objetivo la Federación, pero esto no era un objetivo sino un regalo por razones políticas a vascos y catalanes. Y tener la suerte de Messi como tuvo el Madrid con Di Stefano o Gento. Lo demás son pamplinas. FP ha gestionado rematadamente mal los fichajes y el trato a los jugadores. Posiblemente por edad ya no esté para cambiar: el que venga que lo haga mejor pero no es preciso que presente muchos proyectos, por si el balón no entra.

113 cubano49, día

ayer: Michel tiene un curriculum nulo. Equipo que toca equipo que desgracia. Da igual si es un equipo español, griego o frances, siempre es un desastre. ZZ tambien tiene un curriculum nulo, pero confio que sea solo un ave de paso. No da para mas. Pablito dice que nadie deberia ir a la carcel por sus ideas. Cursi y mentiroso. Que mierd.a de abogado le ha salido al terrorista (Otegui) con corte de cabello romano.

114 cnn, día

El proyecto del bar s.a. ya sabemos cual es (la licuadora y tal...)

115 cnn, día

Y el merito esta en mantener esa mentira tanto tiempo (a pesar de las multivariadas y variopintas vomitadas de frodo).

116 apoloXI, día

Leicester City 2 - West Bromwich Albion 2 Acabó empatando el West Brom. Mañana una victoria del Tottenham puede poner a los de Pocchettino líderes, empatado a puntos con el Leicester. Pero no será fácil ya que juega en el campo del West Ham, que está haciendo una buena temporada.

117 apoloXI, día

BoixoNoi Otro cerebro de mosquito que viene a alegrarnos la noche...

118 Kluge, día

Es evidente que el tonto sobrevive en cualquier microclima.

119 apoloXI, día

BoiNoi Es lo que tiene cuando se entra a un sitio siendo un faltón contra algunos miembros del blog.

120 cnn, día

Modelo? Que modelo? comprararbitros metersecositas hacerteatro vomitarportoslaos y lanzarcabezasdecochinillosymecheros? Ese es el proyecto?

121 teupai71, día

Ya...ahora en el verano traer a Hazard, total, yo creo que arrimandolos un poco, caben todos.

122 apoloXI, día

BoixoNinot ¡Vaya hombre, el multinick! jajajajajajaja Pobre cerebro de mosquito, le estás dando demasiado trabajo esta noche... Bueno, lo de demasiado trabajo por la noche te viene por rama materna... ;)

123 Blogtas, día

Si un culé puede, porque la libertad de expresión obliga, entrar aquí a opinar sobre el Madrid, yo, que soy madrididsta, también puedo opinar aquí sobre el Barcelona. Que la libertad es lo que tiene, es omnidireccional. Opinaré, pues. El Barcelona es un club que, institucionalmente, se ha decantado en favor de una opción política ilegítima, uno de cuyos pilares es la animadversión a todo lo español, por lo que ningún español puede sentirse indiferente ante este hecho. En el presente, y en el pasado más reciente, hay un determinado grupo de jugadores de ese club que se han pronunciado (de palabra o por omisión de la misma) en favor de la citada opción política ilegítima. El español tampoco puede permanecer indiferente ante este hecho. Algunos jugadores de ese club mantienen ciertas actitudes y hacen ciertas declaraciones claramente hostiles hacia su eterno rival, el Madrid, sin mediar provocación alguna. Ningún madridista puede permanecer indiferente ante tal hecho. Algún jugador del Barcelona ejerce la profesión de futbolista incumpliendo los requisitos legales necesarios para desempeñar tal empleo. Ningún amante del deporte puede permanecer indiferente ante tal hecho. Algunos jugadores del Barcelona, y algunos directivos de ese club, están siendo procesados por defraudar a la Hacienda Pública. Y ningún trabajador que pague sus impuestos puede permanecer indiferente ante tal hecho. Podría continuar, pero me detengo aquí para no salirme de la más pura y dura objetividad. Y, ejerciendo mi libertad de expresión, empleando los mismos términos que alguien ha empleado, sólo un majadero, o un mentiroso compulsivo, pueden negar tales hechos. Saludos y buenas noches. Mañana, más. Por cierto, hoy me he sentido orgulloso de contarme entre los participantes de este blog. Hoy un reducto de educación, diálogo, sentido común y conocimiento.

124 jeramy, día

Que pedro dice que si le votan, la semana que viene resuelve todos los problemas de España. Yo creo que deberiamos ponerlo de presidente del Madrid, nos resuelve todo en una semana. Total solo tendriamos que soportar que en las presentaciones de jugadores, asambleas o discursos varios, repitiera infinidad de veces, socias y socios, madridistas y madridistos, arbitras y arbitros...y asi todo en femenina y masculino. Habria que quitar la cruz del escudo, al revisar los acuerdos Iglesia-R.Madrid, pero eso tambien lo ha hecho FP, y no ha pasado nada. Aplicar la memoria histerica o historica, nos convendria mucho, pues ganariamos otras cinco champions seguidas y numerosas ligas, y el farça estaria veinticinco años sin ganar la liga. Eso si, ganaria copas del rey pero sin pitos, que en aquella epoca no pitaban y hay que respetar la mencionada memoria. Lo de la igualdad, bueno!!!! eso llevamos los madridistas clamando por ella, desde que entraron villar y sus comites. Imaginaos lo que supondria para el Madrid la igualdad de trato con el farça, ahi es nada, campeones de por vida. Y todo esto con solo votar a sanchez, yo lo quiero en el Madrid mañana. Ademas los corruptos siempre serian los otros que son unos fachas...intolerantes.... SANCHEZ PRESIDENTE!!!!!!!

125 zias_i, día

#82 jordarius A ver jordarius, cuando digo que no tiene usted ni p u t a idea de tantos por ciento, no me estoy refiriendo a que no sepa usted, igual que el hijo de mi vecino de siete años, calcular el tanto por ciento de una cantidad dada. Cuando digo que no tiene usted ni p u t a idea de tantos por ciento, me refiero a que no tiene usted ni p u t a idea de cuando se debe hablar de tantos por ciento y cuando no. No tiene ningún sentido hablar de tantos por ciento cuando la muestra es solo de diez, aunque entiendo que es mucho más grandilocuente decir que el Barca los últimos diez años ha ganado el 40 % de las Champions, lo cual es mentira, pues tendría que haber ganado al menos 40 de 100, que decir que el Barca ha ganado cuatro de las últimas diez Champions, lo cual tampoco está nada mal. Si en las urgencias de un hospital en un turno de noche se atiende a 10 pacientes de los cuales 4 son atendidos por accidente de tráfico, no tiene sentido decir que el 40 % de los pacientes atendidos, en dicho turno de noche, lo ha sido por accidente de tráfico, es mentira y da lugar a confusión. La próxima vez no sea usted tan modesto, en vez de decir que en los últimos diez años el Barca ha ganado el cuarenta por ciento de las champions jugadas, diga usted que ha ganado el cuatrocientos por mil. Y en vez de decir que el Barca es el mejor equipo del siglo XXI queda más grandilocuente decir que el Barca es el mejor equipo del segundo milenio. Si tan fácil era ganar Copas de Europa en el último lustro de los años cincuenta no sé como no fue capaz el equipo de la esquinita de ganar al menos una.

126 ayer, día

Muy bueno eso, blot. Bárbaro lo tuyo, jeremías. Y el último párrafo del ziaso es también emocionante. Me dicen q Pachi le hizo un pedazo de hueco y Piotr ha soltado un largo cruce de mitin, pregón de fiestas y Aló Candidato. Aaay

127 rey1952, día

Leo que el Manchester ofreció 75 M. por Ramos. Si eso fuera cierto sería imperdonable no haber aprovechado una ocasión así

128 rey1952, día

Ese violento BixoNO que sólo entra para insultar por qué no le manda D. Liston a columpiarse en el dedo del mono de paniyvino?

129 apoloXI, día

rey1952 Con lo mal que está el equipo de Van Gaal el Canelito de Camas habría encajado perfectamente... para seguir haciéndolo mal...

130 especime, día

Buenos días. Pues sí, parece que ha pasado a mejor vida el antaño celo persecutorio y purificador a veces exterminador del responsable del tinglado. Pensar que CR7 es ...mejor!!! que Messi es realmente digno del más prestigioso tratado de psiquiatría. Denota un preocupante distanciamiento de la realidad. Ahora bien, tampoco denota un gran equilibrio mental que un culé se meta en un blog madridista a provocar a todo el personal, y no es la primera vez. No me imagino tal actitud infantiloide en un madridista. Me parece ridículo entrar a un sistio sólo eon el propósito de montar gresca. Pero es evidente que hay gente a la que esto le divierte, además hacerlo desde la comodidad de internet y del anonimato que proporciona , pues eso, es sumamente fácil. Es como cuando la purrela de extrema izquierda irrumple en blogs de predominio derechista a insultar a todo bicho viviente ( ahora además muchos pertenecen a las huestes del coletudo amigo de etarras como Otegi, pues una de sus máximas es la movilización total, meter su infecta jeta en todos lados), en lo que es sin duda un comportamiento demostrativo de escasez neuronal.Hay mucho pobre diablo por ahí. Pásenlo bien y desdramaticen hombre

131 Keyser_S, día

Voy a dar mi opinión sobre el debate principal, que es Florentino Pérez. No creo ni de lejos que los problemas estructurales del Real Madrid empiecen con Florentino Pérez. Por mi edad, empiezo a seguir con ilusión el fútbol en la época de la quinta del buitre, con Ramón Mendoza de presidente. Tras 5 años de supremacía en España pero sin poder ganar la ansiada séptima, vienen nuestros problemas por un excesivo poder del vestuario, que lo condiciona todo. Quién peine alguna cana recordará a Beenhaker, después de empatar en Eindhoven 1-1 con el Buitre de suplente, declarar que el presidente le había dicho que acababa de hipotecar el club. Esas declaraciones del buitre, con 27 años, diciendo que en el Barcelona "lo que corría era el balón", y que debían seguir ese modelo. El buitre es el inicio de un divo nacional de vestuario que hace y deshace por encima del entrenador. Después viene Lorenzo Sanz. Tras un gran inicio, con una situación económica muy mala, pero con la habilidad de ser el primero en darse cuenta que el dinero de las televisiones disparaba los presupuestos, ficha a Capello de entrenador Roberto Carlos, Seedorf, Mijatovic, Suker, y a Panucci. Capello dura un año porque acaba hasta los eggs de lo ramplón de su fútbol y de Lorenzo Sanz, pero esos fichajes, junto con Raúl, Redondo y Hierro, son la columna vertebral de la séptima. ¿Pero qué hacía ese equipo en liga? El de la séptima, fue séptimo también en liga, si no recuerdo mal. Se arrastraban cada semana de manera vergonzosa. La quinta de los ferraris. El año siguiente fue el de Camacho dimisión en pretemporada,Guus Hiddink intercontinental y agua, con la plantilla pasando de él, y vuelta a JB Toshack, con fichajes brillantes como Elvir Balic, el átomo Ognjenovic y Edwin Congo, del que un niño había escrito una carta a la dirección deportiva. Toshack es cesado en directo en la SER por "es más fácil ver volando a un cerdo en sobre el Bernabéu a que yo rectifique". Sigo...

132 Keyser_S, día

Y bviene el mejor técnico de todos los tiempos, don Vicente del Bosque, cuyo mayor mérito era estar ahí en Valdevebas en un puesto funcionarial. A los niños les da por correr, y con el sistema de líbero, Helguera, más dos centrales, eso sí que fue aportación suya, más laterales de largo recorrido, conseguimos ganar la octava. A los niños les dio por centrarse en MAnchester donde tuvimos una de nuestras noches inolvidables, no olvidemos que éramos víctimas en todos los pronósticos. Después de eso, viene Florentino, y con el fichaje mediático de Figo hunde al Barcelona de Gaspart, que reacciona mal y dilapida los 10000 millones de pesetas en mediocridades. Ese año, el primero, se ve un Madrid dominante en liga, jugando muy bien. Y en Europa caemos en semifinales con el Bayern, de manera injusta. El año siguiente, con Zidane, ya empieza el equipo a flojear en liga pero gana la novena eliminando a Bayern en cuartos y al Barcelona en semis, el golazo de Zidane al Leverkusen que hace olvidar el mal papel en liga, perdiendo con un Valencia de Benítez que tenía una plantilla muy inferior. Después viene la liga in extremis contra la Real Sociedad... y la caída en semis con la Juve con Fernando Hierro arrastrándose por el campo y Nedved dando la impresión de ser Usaín Bolt. Florentino echa con buen criterio a Del Bosque, un vago que se había piuesto en manos de los jefes del vestuario, trae a Queirioz, Beckham por Makelele, y viene la caía en picado que todos recordamos, que le hace huir sin finalizar el mandato. Después Calderón, que sí, que Pedja hizo buenos fichajes, pero el termómetro europeo no engaña, teníamos un equipo para competir en España ante un Barcelona en crisis continua (el supuesto ciclo ese 1992-1016 es una patraña, del 92 a 2006 eran un don nadie en Europa), pero un equipo incapaz de superar una eliminatoria en Europa. Y los jugadores, antes del primer año de Guardiola, esos titulares "Presi, no deshaga este grupo".

133 Keyser_S, día

Mi resumen, Florentino sigue sin haber corregido el problema de jugadores que se imponen al club, incluso lo ha potenciado, pero me sigue pareciendo, que siendo malo, es el mejor presidente que he visto. Nunca he visto un Madrid que no sea un caos, aún así he visto ganar unas cuantas ligas y cuatro Champions. Si aparece una alternativa que nos permita ser un club serio donde los jugadores no puedan hablar con el presidente, la estructura esté jerarquizada, y los entrenadores duren más de una temporada o media, seremos imparables. Vamos a por la undécima! Hala Madrid! (y nada más)

134 zias_i, día

panyvino, ¡un marco para Keiser!

135 setecaba, día

Mariano le ha dado una buena tunda a Piotr. Aunque ya no valga para nada, al menos nos queda la satisfacción de que nuestro líder ha respondido a tanto insulto. Ahora en la réplica sigue abusando del pobre Pdr. Suena hasta viejo ver a un líder político usar la lógica aristotélica como lo hace Mariano, pero al menos, da la esperanza de que no todo está perdido.

136 Keyser_S, día

Y me dejaba los ejemplos positivos que aparecen recurrentemente. El Barcelona de Messi. Pues servidor está convencido que Messi se impuso a Luis Enrique el año pasado, en el pulso que tuvieron. Si la decisión hubiera sido "poner en su sitio a Messi" con "aquí el que manda es Luis Enrique y tú a callar,después del 2014 que nos habéis dado", y encabronarse con Neymar y sus risitas, se hubieran quedado a dos velas. Y nuestros chicos del baloncesto. El año de Messina, hubo un boycot de Felipe Reyes, ayudado por Chacho y Sergio Rodríguez. Habría que recatar cosas que se escribieron por aquí, yo el primero...Que Felipe ya estaba acabado, Llllull era un cabra loca sobrevalorado, como el Chacho, la maldición de los españoles y tal. Y Laso y Herreros, dos inútiles integrales. Con lo de arriba no justifico que haya "boicots buenos y malos". Siempre es malo que un jugador mee muy alto. Pero parece que lo más importante la ambición de los jugadores en sí, que lideren y sean caciques no es tan malo si tienen obsesión por ganar, ambición ilimitada. Nuestro problema puede ser que el núcleo fuerte del vestuario, son de verdad unos perdedores sin ambición. Ojalá ganemos la undécima y vendamos a la mitad. Que vengan otros líderes, siempre habrá, que nos hagan olvidar a estos que se han acostumbrado a perder con el Atleti en liga.

137 kjaritos, día

"Los grandes de la Premier conspiran contra la Champions para crear una Súper Liga europea". A ver si es verdad y lo consiguen, sin que lo boicoteen desde dentro esta vez. Hay uno de los grandes, no voy a señalar, al que no creo que le convenga que los árbitros sean profesionales imparciales, sin influencias de los que mandan, como en las actuales UEFA y FIFA. Pero bueno, que no se apunte si no quiere; nada se iba a perder. Otra gran ventaja de una liga independiente sería la no obligatoriedad de ceder jugadores a las selecciones, si no viene bien.

138 letissie, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-03-02/the-sun-complot-ingles-contra-la-champions-1276568987/ Años hace que clamo porque el inane FP encabece esto kaguendios!!!!

139 Asoro, día

Keyser_S, La desnaturalización del Madrid empìeza, sin duda, por Ramón Mendoza. Es el que inicia la serie de los presidentes bon vivant, adinerados en busca de mayor fama y poder. Mendoza hace grandes fichajes (Gordillo, Maceda, Hugo Sánchez...), pero inocula el gran veneno al convertir al Buitre en estrella mediática. Ahí me eché a temblar por vez primera, sabiendo que esto se nos iba a desmadrar. Respecto a las complicidades con los jugadores, hay que tener en cuenta que es la época en que los costes del fútbol se disparan. El fútbol italiano maneja mucho dinero, y Mendoza se ve obligado a acordar contratos multimillonarios para retener a la Quinta del Buitre. Respecto a Messi, resulta que no busca protagonismo, juega en equipo. Messi dictamina cuáles van a ser los integrantes y el juego del equipo, algo que normalmente haría el entrenador, pero es que eso Messi lo hace mejor. Por eso puedes darle lo que pide, por el bien de todos. Es muy diferente de exigirle a CR7 que deje de comportarse como un divo.