Menú

Una vara de medir para De Gea y otra para Benzema

Del mismo modo que incluso un reloj estropeado da la hora correctamente dos veces a lo largo del día, en algún momento tenía que ocurrir que Del Bosque acertara no haciendo absolutamente nada y quedándose quieto como siempre. Me refiero, por supuesto, al asunto de David de Gea y su presunta implicación en la Operación Galaxia, la de Torbe. Del Bosque ha acertado no haciendo nada, no moviendo las manecillas y creyendo a pies juntillas al jugador, que reunió a todos sus compañeros para asegurarles que él era inocente... mientras la justicia no demuestre lo contrario. Si la federación española de fútbol tuviera un código tan peculiar e injusto como el de la francesa, hoy Iker Casillas sería probablemente titular, pero es que ni siquiera la policía ve indicios de delito en la actitud de David... ¿Entonces?...

Tampoco me cabe la menor duda de que, de haberse producido una sentencia judicial condenatoria, De Gea ya no estaría en la concentración de la selección nacional. Así que, a la espera de que decida el juez, y del mismo modo que incluso un reloj estropeado da la hora correctamente dos veces a lo largo del día, Del Bosque acertó al fin metiendo como siempre la cabeza bajo el ala. No existe contradicción alguna en el modus operandi del seleccionador, que viene siendo el mismo desde que le encargaron dirigir a su primer equipo, o sea quedarse quieto como don Tancredo; sí existe una profunda contradicción en la postura de aquellos medios de comunicación españoles que exigieron que el Real Madrid apartara a Benzema por un caso similar al de De Gea y Muniain... y ahora callan.

Con el "caso de Gea" aún calentito, no he leído ni oído por ahí que Del Bosque deba mandar al portero madrileño de regreso a España; tampoco que José Mourinho deba apartarle de la disciplina del United. Nadie ha pedido que Villar tome cartas en el asunto, ni mucho menos se ha debatido sobre la inacción de los Glazer. Vulnerando las más elementales normas del Estado de derecho, la federación francesa apartó a Benzema como a un paria y aquella actitud fue rabiosamente aplaudida por un sector relevante del periodismo deportivo español; el Real Madrid, sin embargo, dio cobijo legal y sentimental al delantero y emitió un comunicado, que también fue duramente criticado. Aquí no, aquí nada de nada. De Gea no es inocente porque él lo diga sino porque ningún juez ha dicho que sea culpable. Merece seguir con España, jugar como titular y hacerlo muy bien. Como Benzema con el Madrid. Hasta que alguien demuestre lo contrario.

Herramientas

123
comentarios
1 mrsambo, día

IAN McEWAN: Niños En El Tiempo. Una estupenda novela, compleja y profunda, exigente con el lector. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/ian-mcewan-ninos-en-el-tiempo.html ALABAMA MONROE (2013) Última Parte. Recursos de dirección. Perdiendo el foco. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/05/critica-alabama-monroe-2012-ultima-parte.html DIARIO DE UN MADRIDISTA. Significativo documento encontrado en Cibeles tras la celebración. http://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista/

2 josemp, día

Tienes razón, Juanma, a menudo el espíritu sectario y tribal hace olvidar las estructuras elementales... de la inocencia, mientras no se demuestre lo contrario. Ahora las Celebrities están expuestas a cualquier patraña de todo tipo. saludos “Podemikeas o la Casa okupada. Las CLAVES” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 sarinero, día

Juanma, te olvidadas de Valbuena, este tampoco ha sido seleccionado. No es lo mismo un caso que el otro. Y un tal San Martín no veas cómo condenaba a De Gea el otro día en Estudio Estadio. Pero tú a lo tuyo.

4 marc2008, día

Buenos días, Del hilo anterior: Creo que una buena parte de los españoles confunden Libertad con libertinaje (por ejemplo, en Cataluña hoy en día) y democracia con sufragio universal. Yo no sé lo qué paso en el 36, ahora bien, si los derroteros fueron los mismos que nos toca (y tocará) vivir ahora a nosotros, entiendo perfectamente lo que sucedió después. Atentos (y en alerta máxima) al próximo gobierno democrático (de extrema izquierda, claro) porque, perdón por la expresión, fliparemos en colores. Sin duda, las personas de bien continuaremos siendo los malos de la película, la clase opresora, los fachas...En definitva, para ellos fuimos, somos y seremos su enemigo, y como tales nos querrán eliminar (económicamente, por ejemplo). Saludos a todos.

5 marc2008, día

Buenos días, Del hilo anterior: Imbodeeeeen Muy realista la narración de un domingo cualquiera. ¡¡Clavao!!. Ayeeeer A raíz de un artículo que leí acerca de la cultura gitana en Europa, comentaban que prácticamente el único país que adoptó como propios elementos de su folclore fué España (tal como bien comentas, digo España porque ese patrimonio ya es de todos, es cultura española). Por eso pregunté a Luis (y a los demás) si sabían los motivos por los que sucedió así. Saludos a los tres.

6 IMBODEN, día

Asoro, Líbreme dios de darle la razón a hilarion, pero que quemamos gente en ciertas épocas no es rebatible y que ahora es otra cosa, tampoco.

7 IMBODEN, día

marc, Las delicias de la paternidad, pero ver la cara de ilusión del enano me compensó del madrugón y el calor que pasé. Un saludo, compi

8 marc2008, día

Buenos días, albertri, Yo también vengo defendiendo lo mismo acerca del sufragio universal. El problema principal, creo yo, reside en "legitimar" las posibles soluciones que sustituyan a ese sistema, porque primero tendríamos que luchar contra lo mismo que queremos cambiar. Me explico mejor: por sufragio universal no lograremos cambiar el idem.

9 Asoro, día

Imboden, por supuesto que el poder "cristiano" persiguió y mató herejes, claro. Sólo digo que eso no es cristiano, sino "cristiano" -vamos, que Cristo nunca lo haría. Y que, en cambio, Mahoma se podría cabrear de ver lo poco que matan sus seguidores; que si él mató a cientos a lo largo de su vida, ¡qué menos que el que sus seguidores maten a millones! Y por eso no es posible que el islam "evolucione", porque dejaría de ser el islam.

10 Asoro, día

albertri, está claro que la democracia es un desastre. Funciona (al menos hasta ahora) allí donde no es una verdadera democracia, como es el caso de Estados Unidos. Allí te dan a elegir entre votar a un millonario republicano o a un millonario demócrata; ninguna posibilidad de votar a un bolivariano.

11 vfawkes, día

Enlace dedicado a ALMP, con quien me alegra de coincidir en este blog: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/6/pablete-el-enganabobos.php Tengo una duda: ¿hilarion y su alter ego son podemitas o clásicos sociatas al estilo Bono el hípico?

12 vfawkes, día

Sobra un "de", sobran podemitas y, quizás, hilariones.

13 marc2008, día

Buenos días, Imboden, Sí, y en eso consiste la vida (la real y verdadera)...bueno, y para nosotros también es importante lo que haga el FCB o el RM. Un saludo. Me vale la solución, Asoro. "Filtrando" y regulando por Ley a los partidos políticos, entonces sí, que cada cuál vote a quién le dé la gana. Un saludo.

14 cubano49, día

Buenas tardes. ayer: Gracias por tu solidaridad. Un abrazo. Ayer Peru le gano a Brasil con una jugada de voleibol. Fue una mano descarada y los arbitros uruguayos no tuvieron valor para anular el gol. Quizas sea mejor asi para ver si de una vez por todas Dunga se va y Brasil mejora su imagen porque lo que ha hecho hasta ahora es penoso. Buena suerte hoy para España.

15 kjaritos, día

Cubano, creo que te equivocas. Hoy no juega España, juega un grupo de amigos del marqués del Bosch que se hace llamar, ¡toma plagio a Chile!, la roja. Un abrazo.

16 cubano49, día

jaja. Ok. Abrazo.

17 vfawkes, día

Cubano49, una pregunta: ¿cómo está el ambiente en esa zona de La Florida tras los atentados? Te pregunto porque lo que he leído que ha dicho Obama me parece, como siempre, muy blando. ¿Muchos latinos entre las víctimas? ¿Qué han dicho los políticos de origen cubano sobre el atentado? Gracias y saludos.

18 cubano49, día

vfawkes: La mayoria eran latinos. El mas joven tenia 20 años y fueron masacrados por un hijo de put.a que se creyo con el derecho de juzgar a los demas. Los politicos aqui se han comportado como politicos, o sea, muchas palabras y poca accion. Obama? Otro flan de leche que ha permitido que el Estado Islamico tome fuerza. Saludos.

19 vfawkes, día

Gracias, cubano. Me temía que sería esa la respuesta. Estamos jo.di.dos por todas partes, hasta en el fútbol se está viendo una violencia que ya creía que era cosa del pasado. El futuro pinta muy negro... o muy rojo que es lo mismo.

20 cubano49, día

Nadie hace nada mientras no sean tiempos de elecciones. Es prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido.

21 AJO, día

Que a Benzema le crucificaron es un hecho irrefutable. El estado de derecho se aplica en función de como nos convenga...luego dicen que hay desafección con la clase política. La matanza de Orlando es indignante, en primer lugar por todos esos hdp que pululan por el mundo con ansias de matar. Mi indiganción ha crecido cuando he leido (con los cadávares todavía calientes) que el atentado benefecia a Trump Ahora falta la declaración de Obama sobre que hay que prohibir las armas para evitar estos crímenes, desviando la atención sobre la causa. Cómo si en Francia no estuvieran prohibidas las armas y aún así mataron a 200 a tiros.

22 vfawkes, día

Así es cubano, así es. Lo curioso de este caso, como de todos los demás, incluyendo el 11S, es que la mayoría de los terroristas habían sido investigados, no eran desconocidos para la policía. Sé que no es fácil, pero creo que habrá que cambiar las reglas de juego para poder acabar con estos hijosdeputa.

23 Apoint, día

Tema Benzemá aburre, como se puede ver en las 20 entradas, que solo dos comentan el artículo. personalmente echo de menos que el boss hable de futbol... hoy no era mal día, con el estreno de la anteriormente conocida como SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL. pd: asumo que el jefe puede hablar de lo que quiera, que lo hace muy bien, pero opino sin acritud que cuando se enroca, se enroca. pd2. sigo con la sonrisilla tonta tras la undécima... no se me pasa... un gusto ir así a la oficina todos los días...

24 cubano49, día

AJO-vfawkes: Obama ya salio con el mismo cuento, lo escuche esta mañana en la radio cuando venia para el trabajo. Tambien lei que al hp el FBI lo habia estado investigando.

25 portega, día

Se consumó la injusticia. Iker no juega.

26 ayer, día

Repaso a la actualidad: Creo q al padre del asesino tampoco se le ha perdido nada en Occidente. A la pu ta calle, ya. Bono es uno de los sociatas más caraduras q he conocido nunca. Dadme a un enemigo de España y la libertad q venga de frente; lo prefiero a este sarnoso. Con escolta y protección públicas... ¡cinco años después de dejar la política! Ladrón: devuelve el dinero. Carrascal se suma a opiniones aquí expresadas. Hemos llegado a tal punto q los españoles necesitamos padecer una tiranía rojas en carnes propias para q sepamos lo q ez bueno (y lo q no). Huelga de Renfe el 1 de julio. Una cosa es buscar legítimamente hacer daño a la empresa, q es lo propio de la huelga, y otra tomar de rehén al conjunto de la sociedad para chantajear a dicha empresa. Mano no dura, durísima, contra los chantajistas q incumplan la ley. Grave ofensa a los valencianos devotos de la Virgen de los desamparados. Si esto es libertad de expresión, pido yo libertad de fostión. Aquí no se ha liado ya hace mucho sencillamente pq una parte está abandonada por los poderes públicos, no está organizada como los rojos, y tiene infinita paciencia. Hasta q estalle. Pal q no lo sepa: se anuncia el día del orgullo marico con un cartel de dos Vírgenes 'mordiendo'.

27 Asoro, día

Pues yo había leído que jugaba la selección española. Así que buscado el canal, y de inmediato oigo "la roja". Vaya decepción... he cambiado de canal inmediatamente. Al parecer EEUU en 2 años destruyó 20 camiones de transporte del EI; Rusia, la mitad de la flotilla en 15 días. Supongo que los que destruyó EEUU fué por equivocación; fuego amigo, vamos.

28 rohudi, día

Yo he estado viendo la primera parte desde el minuto 25 que me senté a comer, flojerío gili-taka al poder sin apenas finalizar jugadas. El que más empeño pone en nombrar la Floja es Carreño, varios Españas he escuchado, Asoro. Lo gracioso ha sido topar con este tuit del ahora vedado en el Bernabéu, Diego Torres, sobre la elección de portero: http://i.imgur.com/UIU6V5H.png Casillas "éticamente intachable". A tomar por Qlo!

29 IMBODEN, día

jobar, Asoro, que desanimo. Así no hacemos nada, no hay ganas, no hay voluntad, no hay cohones. Como nos descuidemos volverá Al Andalus

30 IMBODEN, día

Rohudi, ¿Este tío es tonto o se lo hace? Dremía del amor hermoso

31 albertri, día

Del Bosque INUTIL vaya cambios!!!!!!!!!!!!!!!!! Tele Apagada

32 albertri, día

Asoro su Presi se llama Hussein y la Clinton fue la que creo el ISIS

33 StradIin, día

como juega nuestla roja banio a los checos a schupar los desapegaos muahahahaha

34 ayer, día

Gooooooool Golazo de mi mercenariiiiiii

35 albertri, día

Tele encendida de nuevo pvto Del Bosque lo tiene que arreglar Piqué, por cierto yo ya no le pito... http://www.abc.es/deportes/futbol/eurocopa/francia-2016/abci-pique-honor-jugar-espana-201606111301_noticia.html Como prometí en su día... solo tiene que salir y decir que esta encantado de jugar con España. Lo ha hecho asi que Chapeau Yo ya no pito a Piqué.

36 Gindillo, día

¿Pero jugaba hoy la floja? La madre del cordero qué descaste llevo encima.

37 StradIin, día

golaso de Piqué a pase de iniesta glasias al barselona como madidrista siento olgullo de tinel tantos glandes jugaores del barselona viva la roja asulgrana

38 kjaritos, día

Me alegro por ayer y todas las buenas personas que se alegren por el triunfo de la roja. A mí, ni frío ni calor.

39 Ilan1, día

Para mi es más de lo mismo y no me gusta. Se extrañan de llegar casi al 90' sin marcar cuando es un tuya-mía, tuya-mía sin verticalidad alguna durante todo el santo partido. Es insoportable. Que maldita obsesión de jugar andando -y mientras los once contrarios se ponen en posición, claro -. Que maldita obsesión de querer llegar hasta la p++a cocina en cada p++a jugada. Que maldita obsesión de no tirar a puerta nunca jamás, ni jartos de vino. Puede que sea una opinión minoritaria -aunque sé que no entre los lectores de este blog- pero a mi este juego me aburre y me agobia y además NO ES efectivo (Y luego a algunos les sorprende la retahíla de victorias uno a cero en el mundial de Sudafrica..) Sólo con un poco más de rapidez y tirando a puerta resolverían antes estos partidos. Me divierte mucho más, MUCHO más ver a Francia, Alemania, Inglaterra o la Croacia de ayer. Y el Marca titulando al descanso: "Cech frena a una gran España en Toulouse" ¿gran? jo.der.. En fin.. la parte positiva es que este absurdo es lo que será el farsa -o incluso peor- cuando el boludo sea historia.

40 Ilan1, día

Y otra cosa.. no hemos tenido nunca -desde que tengo uso de razón al menos- un 9 de categoría mundial como si lo han tenido en algún momento casi todas las otras selecciones importantes y eso también se nota y mucho a la hora de resolver partidos. Cada vez lo tengo más claro: No soporto el exceso de posesión sin verticalidad como igualmente no soporto el regalar el balón como normalmente haría el Atlético o como hizo el Real Madrid precisamente ante el Atlético en Milán. Término medio, señores. Mi fútbol ideal de selección es, con todos sus defectos, el alemán, el francés e incluso el inglés. El tuya-mía todo el santo partido esperando un pase en condiciones a la cocina... NO gracias. De todas formas, esto, para bien o para mal, con las salidas de Xavi hace dos años y de Iniesta en un futuro próximo, se habrá acabado. PS: Echo mucho de menos a Xabi Alonso Entre otras buenas cosas.. ¡¡tiraba a puerta!!

41 Daniel Rodríguez Herrera, día

#2 Efectivamente, el "espíritu sectario y tribal" nos hace, por ejemplo, hablar de doble vara de medir cuando se está empleando la misma en este escándalo y el muy similar escándalo de Benzemá y Ribery hará unos cinco o seis años. Con el tema del chantaje, es cierto, se está considerando de forma distinta porque, primero, es un asunto de naturaleza bastante diferente; segundo, ya no es el primero en el que se ve envuelto el futbolista francés; y tercero, y más importante, porque la víctima en este caso es otro futbolista francés también internacional, lo cual lo complica todo en cuanto al trato recibido desde la selección. Y digo esto sin meterme en si es justo o no el trato que ha recibido y está recibiendo Benzema. Se puede considerar injustísimo, y aún así concluir que no tiene sentido equipararlo a lo de De Gea.

42 merenblu, día

A mí me ha gustado mucho el partido. La pena es el resultado. Pero las sensaciones son buenas; ante unos checos que pueden ser los más flojos de la Eurocopa, los plagiadores rojos ganaron de chiripa. Fueron los del Marqués los que tuvieron la suerte de marcar una de sus tres ocasiones muy claras. Las tres de los checos, tan claras o más, no entraron. Por lo demás, mucha posesión estéril y fuego de artificio para que los carroños vendan la burra mediática, pero cero pegada, en un equipo lastrado por unos centrocampistas con nula pólvora y peligro. Con el estado actual de Cesc, Pedro y Tiago, mucho tienen que encomendarse a Morata y Adúriz (que encima nunca coinciden en el campo), y a un Nolito ya pasadito de temporada que parece no ser igual cuando llegan las citas serias con presión. Por cierto, dicen que partidazo de Iniesta, y eso define el partido. Buenos detalles intrascendentes -excepto para mantener la posesión- de cuando en vez. Y, esta vez, ligeramente por encima de sus (no)números como mediapunta: 0 goles, 1 asistencia. Lo habitual cuando está bien y funciona, vamos... Y, dicen, mal partido de Cesc. Intrascendente, sin goles ni asistencias pero salvando un gol checo hecho. Los mismos números que el gran Iniesta, pero sin detalles luminosos de cara a la galería. Con algún robo de balón más que el de Fuentealbilla, y alguna pérdida de balón menos, eso sí. Lo dicho, pinta bien, no pueden contra los que se cierran, pero no hay que confiarse y hay que ver a estos rojeras contra equipos mejores técnicamente que dejen jugar más. ¡Vamos Lukita!

43 merenblu, día

Ilan1, la diferencia con el equipo del mundial de Sudáfrica es evidente. Los mismos vicios vistosos a la vez que intrascendentes y poco efectivos con los Iniestas, etc..., pero ahora no tienen la verdadera clave que hizo ganar aquel Mundial: un doble pivote Alonso-Busquets con Puyol por detrás, y hasta un lateral defensivo que hacía a ese equipo prácticamente impenetrable para los rivales. Con esos ahí atrás, se podía ganar jugando arriba con cualquiera, lo raro es que jugarán tan mal y se las vieran tan moradas en muchos partidos... Pero claro, como se han creído que se ganó por los bajitos del sistema Farsa, pues aquí hemos llegado con parecidos medios flojos arriba, pero ahora también con un coladero poco protegido atrás...

44 Chachi, día

Pero como puede escocer tanto una victoria del equipi español!!!

45 Gindillo, día

Lo de Piqué diciendo una cosa aquí y otra allí me suena a politiquería. Y si lo hace después de haber marcado un gol mas raro me suena todavía. Por el mismo lado y como a Kjaritos a mi la roja ni frio ni calor. 0 grados

46 rohudi, día

De acuerdo con merenblu en la cuestión de por qué Morata y Aduriz tienen que ser incompatibles. El primer cambio tenía que haber sido Cesc por Aduriz, luego hubiera sacado a Lucas. El marqués viendo que no hay quién finalice saca a Thiago, más centrocampismo, con dos eggs. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo del buen partido. Yo lo que he visto ha sido bastante cuoñazo, veremos con otros equipos a qué juegan.

47 marc2008, día

Buenas tardes, Yo siempre quiero que gane la selección nacional de España (o selección española), la llamen como la llamen los otros. Por tanto, estoy muy contento con la victoria de esta tarde. No pude ver la primera mitad, pero sí la segunda y pienso que la selección española mereció la victoria, incluso los ví mejor sobre el campo de lo que esperaba. Iniesta...no sé que tal lo hizo en la primera parte, pero en la segunda la mayoría de los pases verticales, algunos con verdadero peligro, buscando la ruptura de algún compañero los ha hecho él. Para mí, el mejor del partido (sé que no soy parte objetiva. Es culé y, sobre todo, mi jugador preferido en el Barcelona) fue él. Eso sí, para enfrentarnos a rivales de mayor entidad necesitamos reforzar el centro del campo (en forma de doble pivote, por ejemplo). En esos partidos Fábregas e Iniesta no pueden jugar juntos, Busquets sólo no da abasto (véase el FCB del Tata Martino). Por cierto, ¿X.Alonso tiene algún problema que le impida estar con la selección o su asencia está motivada por "criterios técnicos"? En mi opinión su aportación en esta Eurocapa sería importantísima para nosotros. Saludos.

48 manuel82, día

Pocas cosas pueden sorprender ya de los periodistas de la ceja digo "la roja". Telecinco, Manu Carroña y Juanma Castaño es un castigo muy severo que no sé si merecemos. Pero la guinda ya es que por ahí pulule nuestro Camacho (al que se dirigen como "Mister") como otro abducido más del pensamiento único y del Talibanismo gilitakero del marquesado. Vergüenza ajena sus continuos lamentos sobre el juego de la República Checa, que defendían mucho, no querían el balón y claro, así no vale. Toda la razón José Antonio, una docena de buenos latigazos se merece el entrenador de Chequia por no habernos facilitado el juego. De verdad que no cabe un tonto más en este país, a ver si nos ponemos a exportar o algo.

49 sarinero, día

A más de uno le habrá salido un salpullido con el gol de Piqué al final de partido. Me refiero a esos que faltan al respeto a la selección y a lo que representan llamándola "la coja" o "la floja". No se ha ganad nada, claro, solo un partido en el que para mi España ha jugado bastante bien ante un equipo muy bien cerrado. Hay cosas que mejorar y espero que Del Bosque haya tomado buena nota. Es cierto que España no juega como otras selecciones, pero también es cierto que a ninguna selección se le juega como se le hace a España. Y por mucho que aquí se quiera ningunear lo que ha ganado la selección jugando a lo que juega la realidad es esta: Eurocopa, Mundial, Eurocopa. Lo repito: Eurocopa, Mundial, Eurocopa. Vale, en Brasil hicimos el ridículo, y a mi me dolió y mucho por eso ahora deseo aún con más fervor que España gane esta Eurocopa. Ya sabemos que no se puede ganar todo. A Brasil Alemania le metió 7 y ayer la echó Perú de la Çopa América, por poner un ejemplo. Tema Iniesta: si jugara en el Madrid más de uno y más de dos estaría maldiciendo porque este jugador no haya ganado un balón de oro.

50 Isranner, día

Lo que sería recomendable es que se abolieran todas las selecciones nacionales, que no representan a nadie salvo a ellos mismos, y en su lugar que se organizase una competición entre selecciones de amigos, formadas por jugadores que se avinieran a formar parte de un mismo equipo.

51 Ilan1, día

Sarinero A mi no me ha salido ningún sarpullido por el gol de Piqué pero sería un mentiroso si dijese que me encanta. ¿o es de extrañar que me moleste que alguien que nos falta al respeto a los españoles en general y a los madridistas en particular una y otra vez marque un gol? Por que a este paso vamos a tener que pedir perdón por todo. Pero si basta ir a los comentarios de L'Equipe para leer las tonterías de los de la esquinita. En fin, tu complacencia no tiene cura, Sarinero, :-))) lo de los comentaristas de Tele5 ha sido de traca. Si no fuese porque ya estamos acostumbrados.... vaya tela. Y Camacho, dejando aparte el respeto y el cariño que le tengo como ex-jugador del Madrid, dice algunas barbaridades de cuidado. Y lo digo clarito, a pesar del Marqués, de Piqué y de un sistema que no me gusta yo SI estoy contento de haber ganado. La única diferencia es que si perdemos no derramaré ni una sola lágrima

52 hilarion, día

Piqué: "Mi hijo está en la grada con la camiseta de España", pero este no es patriota. Patriotas, patriotas son los que desean que la Selección pierda: eso sí que es auténtico patriotismo. En fin, que lo siento, chicos. Pero no os preocupéis que España más pronto o más tarde perderá y os podréis llevar una gran alegría.

53 Gindillo, día

Pues sigue sin emocionarme. Desde el momento en que el barsa, con la complicidad de los jugadores de la selección que ponía el equipo catalán, empezaron a apropiarse de los éxitos de la selección ninguneando la aportación del resto, a la roja la tengo entre parentesis. Si además su forma de jugar es mas menos la misma que la del barsa sin messi la apatía es descriptible: la roja me es ajena. El día que la selección deje de ser motivo de confrontación política (como si no tuvieramos suficiente política a todas horas) volverá a ser mía. Mientras tanto documentales de la 2, Un saludo, sarinero

54 portega, día

Yo me lo sigo pasando chachi celebrando la UNDÉCIMA. Así que lo que que haga la Roja ni me produce escozor, picor o sarpullido. En cambio creo que muchos, y después de pasar 15 días, con la Champions del Madrid si que aún tienen esos problemas en la piel.

55 cubano49, día

Si me cago en el rey y luego me pongo la camiseta de la seleccion española me convierto en un patriota? Pique es tan patriota como lo fueron Xavi y Guardiola que al no poder disputar ningun torneo importante con la seleccion catalana les corrio sangre española por las venas de la conveniencia hasta el dia que dejaron de ser convocados.

56 apoloXI, día

Dicen que hoy a jugado una banda que se hace llamar "La Roja"... Vale... Cuando juegue alguna selección española de cualquier otro deporte allí estaremos. Hoy sólo he oído una parte del 2do tiempo y parece que el gilikaka sigue sin cambiar. ¿El gol lo metió un elemento más conocido por escuPiqué? Vale, espero que se haya acordado de quitarle la etiqueta del precio a la camiseta de su hijo, que luego rasca e incomoda. Pero, ¿al niño no lo vestía con la senyera del "més que un club"? Ah, claro, es que ésa la tiene reservada para la Diada y las manifestaciones de masas de amor y solidaridad con los otros pueblos de la península. Traducido: "Espanya ens roba." Sí, sí, j0demita75, tú nos vas a dar lecciones de patriotismo. Seguro que no sabes ni tararear la "cutre pachanga fachosa" (Pau o Patxi Mezkitas, dixit).

57 apoloXI, día

"ha jugado...", que no me he criado con la LOGSE, leñe...

58 Ilan1, día

Esto dice el hdlgp de David Sánchez en Marca. Colgado hace unos minutos: "¿En fila de uno y le vais pidiendo perdón a Piqué?" Veis... y no han transcurrido ni un par de horas. Es para flipar. Si ya lo he dicho.. si es que les encantaría que pidamos perdón. Que ascazo. Los muy hdlgp repartiendo carnets de españolidad motivados por gente que odia la selección. hay que jo++erse En fin, gracias Zizou!, gracias Ramos, gracias Modric, y viva la XI. Y el año que viene a saco a por la liga. Lo demás, cuando leo y escucho estas cosas, me importa un pimiento.

59 Keyser_S, día

Pienso como Gindillo. Añado, el seleccionador y muchos palmeros de este equipo se empeñan en vender la selección de la "otra España", la tolerante, la que piensa que el concepto de España es discutido y discutible, la que tiene más en común y busca más puntos de encuentro con los que quieren romperla que con la derecha española, porque estos últimos "son unos fachas", la jauría pseudoperiodística que ve a Piqué un buen chaval al que están linchando los ultras de la caverna pero a Arbeloa un impresentable que no sirve ni para regional. Pues como parte de la otra España, no me siento representado por esta. Todos mis respetos a los que la seguís y disfrutáis con sus éxitos. Por mi parte, hasta que no empiece la temporada del Madrid, mi implicación en estos partidos es nulo.

60 apoloXI, día

illan No sé si tú te manejas en el twitter (yo ni lo huelo), pero si entras en el del charnego Sánchez escríbele en ese comentario: "¿Se puede escupir?"

61 sarinero, día

Lo primero, el David Sánchez este demuestra que parece un idiota muchas veces como esta de ahora. Yo de los periodistas deportivos, como de los árbitros, tengo poco que decir. Entre otras cosas, porque no sabría por dónde empezar. De lo de Piqué, pues no sé qué ha hecho o dicho o qué ha dejado de hacer o de decir y hasta cierto punto no me importa demasiado. Sigo pensando que el detonante de las pitadas fueron sus puyas al Madrid. Supongo que el hecho de que haya marcado Piqué habrá hecho que el salpullido haya sido mayor. A lo mejor me estoy volviendo malo y es que quizás debería de haber puesto el gol de España, pero me salió Piqué.

62 portega, día

Con respecto a Iniesta, los hay que se hacen trampas al pensar que si jugara en el Madrid estaríamos maldiciendo que no se le haya dado el Balón de Oro. Pues mire, probablemente, pero también se diría lo mismo de los aficionados del Barcelona, pero ellos, muy españoles, prefirieron en su momento a Messi, porque así fastidiaban a Cristiano.

63 StradIin, día

tots somos piqué muahahahaha

64 sarinero, día

Cada quien idolatra u odia a quien le parece aunque supongo que es algo que no se pueda remediar. Se me olvidó: Un saludo Guindillo.

65 merenblu, día

#46 rohudi, entonces estamos completamente de acuerdo. El partido fue como de costumbre, un couñazo, yo no dije que hicieran los rojos un buen partido. Dije que me gustó mucho el partido que se marcaron, como me gustan mucho los partidos en los que pierde la Farsa o me transmite sensación de debilidad, jeje

66 sarinero, día

Sería interesante hacer una encuesta en la selección para ver a quíen votarían. Me da que Iniesta no le vota ni a los de Juntos por el Sí, ni a los de la CUP. Y tampoco veo a Ramos o la mismo Koke votando al PSOE y no digamos ya a Podemos.

67 Chachi, día

Como dice mi peque, soy del Madrid y del España. Mas alla de tener que sufrir a Florentinos o a Del Bosques. Mi amor por los colores esta por encima fe las personas

68 merenblu, día

#66 sarinero, No sé a quién votará Iniesta, y me parece que pondría más pegas para respondértelo que buena parte de los españoles, pero lo que no puede elegir es tener velocidad, pegada, ni fuerza y fondo para abarcar campo. En el Madrid, como Xavi& cia, me temo que duraría poquito siendo un centrocampista tan completo, dada la vara de la sacariada mediática... Por otra parte, algunos os montáis sarpullidos ajenos con "ná", de tanto coleccionar los en carne propia. Porque tú me dirás si un partido que está a punto de empatar o hasta ganar esta Chequia, va a dejarnos siquiera malas sensaciones a quienes queremos que la banda rojeras fracase en esta Euro, por mucho que el gol de esta grandíiiiiisima victoria lo meta Piqué...

69 Asoro, día

Ahora todo el mundo echándole la culpa al hecho de que se pueda comprar armas en EEUU. Seguro que no habría podido matar a tantos de no haber tenido acceso a armas de repetición. Pero no los ha matado por eso. Los ha matado por ser mahometano. Parece que la demagogia política se ha puesto ya en marcha para tratar de que confundamos el cómo con el porqué. Porque de ese porqué no quieren ni hablar. Y, con armas o sin armas, los malos siempre harán daño, ya se buscarán la vida para jodernos.

70 Gindillo, día

Directo, a lo madridista. Determinados odios te eligen sarinero. Piqué era piqué antes de que todo empezara.. Si el gol lo hubiera metido Ramos me la rempampinflaría igual. Inténtalo con más ahínco

71 marc2008, día

Buenas noches, Lo que nos faltaba: http://www.marca.com/futbol/2016/06/13/575efcacca474109058b4623.html Tendría que aclararnos quienes resultaron beneficiados y con qué fin se les benefició (pienso más en intereses económicos tipo televisiónes que no en clubs en concreto. Incluso podría ser que los Clubs no estuvieran al tanto de la manipulación).

72 ayer, día

Maaaaaar Blatter es un corrupto y un ladrón. Sus opiniones valen menos q las dudas de una mierda. Dice la Clinton q no se debe criminalizar a todos los musulmanes. ¡Qué original la loba esta! Si tuviera voz en la princesa de las naciones, ya solo por esto, mi voto volaría a otra parte. Jarooooooo Hace mucho q no me lees. Deseo fervientemente q Sínver y Hnos. sea goleada en los tres partidos de grupo. Si pudiera lograr esto pulsando un botón, lo haría en el acto. Ahora, si veo q marcan un gol... no puedo evitar cantarlo en caliente. ¿Qué insulto dedicará hoy Piotr a Brey? Yo q Brey le calzaba un fostión. Igual ganaba algún voto.

73 Gindillo, día

marc2008 hola. Blatter habla de amaños en torneos organizados por la UEFA en el contexto de la Eurocopa. Este pájaro está apuntando alto.

74 ufumatu, día

El primer y mas gran atraco en la Copa de Europa. https://www.youtube.com/watch?v=928F7LmionY

75 ufumatu, día

Buenas tardes. Saludos. Los dos partidos del "Atraco más grande jamás perpetrado" fueron retransmitidos por televisión, en directo. Los recuerdo ambos (yo era del farsa), así como la final de Berna ("la final de los palos") donde la farsa perdió 3-2 con Benfica y que era el partido que más había sentido en mi vida (lloré como el crío de 9 años que era). Hoy me alegro de aquella derrota.

76 sarinero, día

#68 merenblu, Es posible que Iniesta no tenga todo eso que dice, ni falta que le hace. Yo me monto ningunos sarpullidos ajenos pero en una cosa sí que tiene razón me sale uno cada vez que leo eso de "la coja" o "la floja".

77 marc2008, día

Buenas noches, Ayer-Gindillo Estoy apañao. Voy a pescar y ná de ná (después de estar 5h esperando pacientemente alguna picada), y el otro hobby que tengo, el fútbol, cada día más corrupto, politizado y embrutecido. Estoy pensando en comprar un detector de metales, aunque mi compañero de pesca (madridista de pro) se tronche de risa cuando se lo digo. Un saludo a los dos.

78 ufumatu, día

De acuerdo contigo, Gindillo, por tu post 70.

79 sarinero, día

Pues a mi no me ha elegido ninguno, gindillo. Y por supuesto que lo de Piqué no iba por el madridismo. Cuando critique al Madrid supongo que no tendrás ningún problema en reconocerlo.

80 ufumatu, día

Antes de irme a cenar, un día que podía haber estado como es habitual en él, o sea, gil-y-pollas... resulta que Piqué marca en el último minuto y luego dice que tiene a su hijo en la grada con la camiseta de España. ¿Recomendaciones de la agencia publicitaria "Marqués del Bosc?"? A mi plim. Por muy educado que me digan que es este "señor"... por mucho que se vista de bueno, malo se queda. Fur la roja (europea). Hasta luego.

81 ufumatu, día

En el 80, sustituir fur por fuera.

82 marc2008, día

Buenas noches, En unos minutos Bartomeu hablará sobre el pago (o no) de los 5m al erario público tras el posible acuerdo con la fiscalía. Aaay.

83 sarinero, día

Me voy a prepararme una ensalada. El ser subcampeones de Europa (ya sé, nadie se acuerda del subcampeón, pero yo sí) y la llegada del buen tiempo no me han quitado el apetito, y como el invierno ha sido largo y en esta tierra se come muy bien he cogido unos quilitos que por más apetito que tenga es necesario que deje. Agur.

84 Gindillo, día

sarinero no tengo ningún problema en reconocer que tú criticas al Madrid. Faltaría más :)

85 jeramy, día

Ayerrr Te esperaba más duro con FP y Brey, sobre todo por las ganas que tendrías. De acuerdo totalmente contigo en tus comentarios en el hilo anterior, que acabó de leer. Bueno contigo y con todos los que rebatísteis al fantasmón75.

86 cubano49, día

A Blatter le dieron un pescozon para que hablara y destapara toda la corrupcion de la FIFA y por lo que veo habra que darle 10 pescozones para que se calle. Que tipo mas cobarde, mas bajo y mas miserable.

87 DECOY, día

Lo de Banzema y de Gea es como la cosa de Ramoncín, y ahora con Ana Duato e Imanol Arias, Victor Manuel en la Sgae, lo veremos con Teddy Bautista y Caco Senante. Lo vemos con Chavez, Griñán, Zarrias pero ellos Griñan, Chaves, Zarrias y la Diaz declaran que ellos no vieron esos los informes sobre el fraude de los contables y auditores. Vemos el trato que le dan a esta gentuza y el que le dan a Rato, se avisa a toda prensa a que hora van a ir y se le pone la mano en la cabeza para que entre en el coche ¿habeis visto algo parecido con estos ladrones de medio pelo del PSOE? a GRanados que dicho sea de paso AUN NO SE LA HE ACUSADO DE NADA FORMALMENTE ESTA EN PREVENTIVA, a Mario Conde que si toda la familia esto y lo otro y ¿donde está "gli mafiosi famiglia Pujol? Aqui depende de donde estés ubicado asi se te tratará. Que la Pantoja declaro que no sabía nada de nada del dinero o de los procedimientos al truyo que Ana Duato "se siente traicionada por sus asesores y no sabía nada de nada a la calle libre como una paloma con su maridito dentro de la productora, Messi, Neymar, Rosell. Concha Velasco "yo de los dineros no sabía nada de nada". La infanta... que eso de que los mismos abogados de la Hacienda Pública salgan a defenderte en tus desmanes tributarios y fraudes es la vergüenza traicionera mas inquisitoria, medieval, y caziqueña de todos los tiempos y nada se hace públicamente en nuestra propia cara. Eso se arregla en una habitación y luego se representa y que se queje el que quiera. La gürtell, Fabra, Camps, Barcenas unos pardillos que si €6M. por aquí que si otros €3M por allá, que si obras de arte, dicen que el PP se ha financiado por valor de 233,000 euros. En la Junta de Andalucía se han esfumado €3000M. y nada siguen tan dignos y en sus casas, INTOCABLES. SI NO ERES HOMOSEXUAL, ANTICATOLICO, ANTI ESPAÑOL, PLURAL, NAZIONALISTA SEPARATISTA, ABORTISTA, LO LLEVAS MAL LOS JUECES POR LA MIERDOCRACIA TE CRUJIRAN, Y LA DERECHA NO SALDRÁ A DEFENDERTE.

88 ayer, día

Jereeeee ¡Pero si he sido durísimo con Brey! Te lo zanjo así: Mi voto no iría a Mariano aunque de ello dependiera la derrota del frente popular bis. Acaba de decirle el matón rojo caraviruela q el PP ha legislado siempre contra los débiles. ¡Y lo ha dejado pasar! Y sobre Pérez... Estoy esperando a q actúe para abalanzarme sobre él.

89 apoloXI, día

Italia 2 - Bélgica 0 Se había ido pero la Italia de toda la vida ha vuelto. Un equipo muy rocoso de medio campo hacia atrás y peligroso a la contra. No jugó mal Bélgica pero ha demostrado tener problemas parecidos a los de España: toca muy bien del centro hacia delante con gente como Hazard, De Bruyn, Mertens o Carrasco pero le faltó remate en el área: ni Lukaku, ni Origi, ni Fellaini (hasta ahora no sé de qué juega) acertaron. Ojo a Italia. Conte tuvo de entrenador a Lippi y se nota que ha aprendido muy bien.

90 IMBODEN, día

ayer, Sufrí yo más con mi penitencia que tú, so bribón Tibio, tibio, te vi Emoticono sacándote la lengua, me falta Un saludo

91 ayer, día

Apoooo Sí. Estoy cagadito con Italia. Como cuando en el 12 se cepilló a Alemania antes de jugar con noi... Imbooooo Eres injusto. Solté cosas fuertes concentradas en pocas veces... por la depresión q padecí hacia el final de la primera semana de ofrenda.

92 especime, día

Que ahora el payaso separatista Piqué pretenda dárselas de españl porque su hijo llevaba la camiseta, solo puede satisfacer a los Carroññas ysimilares que en este mundo han sido. Sólo pude ver los últimos minutos, justo cuando marcó el bufón independentista. Las sensaciones fueron encontradas, por un lado me alegré porque, pese a todo , me cuest air contra mi país( aun con la cobardía infamemostrada en los últimos días a propósito de la brutal agresión terrorista contra aquellas dos chicas...) y, por otra, no me puedo sentir identificado con esta banda de elementos perniciosos, endiosados, separatistas y cobardes. Por eso me contrarió que ese último tiro de la República Checa no entrara.

93 portega, día

Hoy se cumple 60 años del triunfo en la Primera Copa de Europa. Otro motivo más para seguir pasándolo chachi, celebrando la UNDÉCIMA. Los escozores para otros, como por ejemplo Blatter, que tiene a Cristiano LTA.

94 IMBODEN, día

ayer, Y menuda depre te pillaste, miedo me diste

95 apoloXI, día

especime Yo lo tengo clarísimo, y lo siento por esas dos chicas y por los españoles secuestrados por la hez naz1onalista en Vascongadas y Cataluña (en este último caso el manto negro se está extendiendo peligrosamente hacia Baleares y el Antiguo Reino de Valencia, sé de lo que hablo): mientras siga el marqués-funcionario del nabo, alias don Pantuflo Crusty al frente de algo que se empeñan en mal llamar la Roja, convocando a indeseables filocuperos, esquerdosos y demás ralea pujoliana y amparados todos por ese presunto corrupto vasco apellidado Villar le deseo derrotas como la que anoche cosechó Brasil. O sea, 1 a 0 y con la mano. Y que a nadie le extrañe el repentino, febril y falso ataque patriotero de escuPiqué (he ahí un ejemplo del patrioterismo de la peor especie). ¿Le habéis visto el careto? Afeitado cual ingenuo preadolescente y presumiendo de hijo seguidor de (sí) "la Roja". ¿Algún asesor de imagen? ¿Habéis olvidado con qué entusiasmo paseaba al niño disfrazado con la senyera de els valors en esas macroreuniones de masas borreguiles de solidaridad con los pueblos de la península, osease: "Espanya ens roba"? Otro m1erda que usa a los críos como parapeto. ¡Qué país éste! ¡Cuánto Hitler en abril del 45 usando menores para lavar y/o tapar sus excrecencias!

96 merenblu, día

Sobre gustos hay colores y el cuento terminarà como sea por aquello de los imprevistos del fútbol, pero pienso que hay que saber muy poco de este juego para no dar como una de las principales favoritas a esta Italia. Lo cual da el nivel del periolistismo patrio, que está tristemente en otra cosa... Sin necesidad de ver el partido de hoy, sólo hay que repasar la lista de entrenadores de todas las selecciones participantes, para ver que sólo hay una con alguien actualmente top, curtido en grandes empresas, y/o que no esté ya en el ocaso de su carrera. Y ése que marca la diferencia es Conte (podría aceptar Low también por lo demostrado con la alemana, pero hasta ahí...)

97 apoloXI, día

ayer Y encima sin Balotelli. Aunque siga ese cabrito de Thiago Motta, el mismo que -¡oh, casualidad!- vistiendo la camiseta de la Farça fuera acusado de cometer acoso a una chica: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2004/04/20/liga/1082475077.html "Valors"...

98 Sanedrin, día

Si el caso de Benzemá hubiera sido el de Gea (e Isco) y viceversa, hubieras cambiado los argumentos. La prensa deportiva es un negocio de guanteblanco

99 jeramy, día

Pero acaso cambia algo que piqué meta un gol? Es que eso borra todos los precedentes del impresentable. Debemos pensar entonces que en los partídos en que no los metía, era porque no quería. Cuánto tonto suelto (o acompañado) hay en la prensa española. Y además, hablan como si fuera el gol de una final. Vaya petardos.

100 ufumatu, día

Buenas noches de nuevo. Decoy 87 y Especime 92: De acuerdo en todo. Pero cuanto cuesta que la gente que no vive aquí, en la cacaluña de mer-de, se de cuenta de las cosas. Y encima, de vez en cuando sale el Quijote que llevamos dentro y nos ponemos a querer "comprender" al enemigo; a ese que, educadamente o no, solo desea nuestra destrucción total.

101 ufumatu, día

El 12 de junio de 2016, piqué era un puer-co secesionista. ¿Qué ha cambiado el dia 13 de junio de 2016? Pues su "carita", la emoción con su nene vestido de "la roja", su educación (qué chico, hay que ver; que delicia debe ser hablar con él)... ah, y ese gol casi al final que nos ha dado otro título. Bueno, no... otro título no...pero casi...y se lo hubiera merecido, pobre chavalín (el padre, digo).

102 ufumatu, día

jeramy... al final he escrito lo mismo que tu, pero peor. Lo tuyo se entiende mejor. Duro y a la cabeza...)))

103 merenblu, día

#99 jeramy, Resulta que estaban tan ansiosos porque su Piqué no terminaba de marcar para poner en marcha la tontería (menudo añito han debido de pasar los pastores del corral)... Por fin lo hace, y fiesta nazional obligatoria vaya usted a saber por qué... De risa, efectivamente. Si no fuera por lo que implica, lo convencida que está la maquinaria propagandística sobre la tontería del "español" medio actual.

104 Asoro, día

Estoy viendo "El Chiringuito", y es lamentable la indignidad de todos, menos de Cristóbal Soria, ¡sí, Crístobal Soria! Es el único que ha dicho que a Piqué se le ha pitado por su independentismo, mientras que Roncero está embelesado con Pique, y dice que sólo se le pitaba por meterse con el Madrid. Ninguno se atreve a decir que Piqué no se siente español, y que por eso mucha gente cree que no debería jugar con España. Sólo Cristóbal Soria lo ha dicho, y ha acusado a los demás de recular. Puedes pensar que da igual si Piqué es independentista, es una opinión tan buena como la contraria, pero tratar de taparlo, envolverse en "la roja", es cobarde. Qué país, ains...

105 ayer, día

Mereeeeen Te pedí en el otro hilo q explicaras eso de q Pérez se carga al equipo cada temporada pq es un agente del istáblismen.

106 ufumatu, día

95 Es curioso lo duro que te pones escribiendo. ¿haces algo para remediar lo que denuncias o, por lo menos, lo intentas? Yo sí... llevo años intentándolo... he conseguido poquísimo -entre otras cosas porque mis comptariotas españoles a menudo se ponen en mi contra por no ser justo con los catalanes educados-, pero cada vez que he conseguido colocar una pequeña bandera española entre 20 sábanas estrelladas, o que un grupito de peruanos tararee el himno de mi país, me ha parecido ser el Capitán Trueno (ya ves, qué iluso soy). O cuando en medio de una manifestación pro independencia, he gritado viva España y, aún no se cómo, he salido no muy mal parado del asunto. Efectivamente, 95... los españoles, a veces, damos mucho asco. Yo creo que tendríamos que ser más educados y hacernos amigos de los que ya han invadido Valencia y las Baleares. Es que... son tan educados.

107 ufumatu, día

Qué pena.

108 jeramy, día

Gracias ufumatu, no te quites méritos, que lo haces muy bien. merenblu Exactamente, por desgracia, es así.

109 ayer, día

Estás hecho un sandocán, unfu.

110 ufumatu, día

Gracias a ti, jeramy. Dirante mucho tiempo lo único que se recibe a cambio son palabras aliento. Y, en serio, se necesitan. Ahora las enviaré yo desde lejos a los que se quedan aquí. Creo que yo ya he cumplido y, además, me siento cansado de luchar siempre contra lo mismo sin que ni siquiera el gobierno "me crea" (el que sea, de derechas, o de...brrr. izquierdas).:))

111 ufumatu, día

Siempre me haces reir, ayer. Más que un Sandokán, estoy hecho un vejestorio al que no ficharían ni para hacer de "Chanquete" en "Verano Azul".

112 ufumatu, día

Claro que no toco el acordeón, sino las narices. Y eso molesta y revuelve los mocos.

113 rey1952, día

Hoy el día va de cantamañanas (por decirlo en tono suave) - Un bobo con carnet de periodista pidiendo que se pongan en fila para pedir disculpas a Piqué. El memo aún no se ha querido enterar que quien se metió en charcos fue Piqué y que él y sólo él le debe disculpas a la afición por sus payasadas. - Bartomeu diciendo que ni el ni Rosell hicieron nada mal, que fue el club jajajajaja, ahora el Farça actúa al margen de sus dirigentes, jajajaja. - Willy Toledo defecando por las esquinas. ¿Porqué les parecerá a los medios de comunicación que interesan las continuas cagadas de este analfabeto. - Y si no quieres a este te pillas al Alberto Garzón. Dicen que él y su hermano se han licenciado en economía en la Complutense. Joer que mal está la complutense.

114 ufumatu, día

juas jua lo de que la farsa actua al margen de sus dirigentes debería ser "trending topic" o como se diga, juas jua

115 ufumatu, día

Alberto Garzón debe de haberse licenciado "contra" la Complutense.

116 ufumatu, día

Croacia y Turquia tienen el mismo problema que los de Del Bosc: Necesitan 36 partidos seguidos para meter un gol. Así que, si a Modric no le da por chutar, igual en el grupo ya no se marcan más goles y Piqué y sus Habanna Cuban Boys se clasifican para la segunda fase. Pero como a alguno de los dos equipos le de por tener el día de la puntería, a los "rojos" les van a dar "el día de la marmota" (se repetirá lo de Brasil-14). Animo, Modric.

117 ufumatu, día

"El Camp Nou es habitáculo sin hábita, lleno de lo que está lleno un habitáculo sin hábita". Florencio Calasparra, único fabricante de vino en Fuentealbilla, antes de 2008.

118 sarare, día

Buenas noches. Me alegro que haya ganado la roja, que haya metido el gol Piqué, soy española y la camiseta con la que juegan lleva el escudo de mi país y antes de jugar suena el himno nacional de España. No sé porqué hay personas que se extrañan de que haya cierto grado de desapego a lo que han tenido que llamar la roja para que los jugadores y seguidores vascos y catalanes en su mayoría, no todos, no se sintieran ofendidos, pues para ellos era desagradable llamarle España. Lo de que le silben a Piqué por su anti madridismo es un error, han sido sus declaraciones: españolitos os hemos ganado la copa de vuestro rey, el espectáculo de la diada con su niño, el derecho a decidir, y demás lindezas que ha soltado y fotografías que se ha tomado es lo que ha logrado que no sea muy querido, el llamarle libertad de expresión a la falta de civismo y de respeto también cuenta. Iniesta ha sido siempre un señor, en cuanto al Balón de Oro lo merecía el o Xavi Hernández mucho más que Messi, pero a la mayoría de seguidores culés que yo conozco les pareció mejor así, no vaya a ser que Cristiano tenga más, pero en el 2010, tuvieron ellos un logro mucho mayor que Messi. Los jugadores van a la selección por amor a su país, por el honor de representarlo, por el currículum o por las primas? Creo que he sido una afortunada por haber visto ganar a la selección española el máximo trofeo mundial y dos veces el máximo continental, pero se ha politizado, quizás la culpa sea mía, pero de momento no soy yo la que hace las declaraciones en las ruedas de prensa, ni la que se toma las fotos rodeada de esteladas ni la que dice cuando se retira que mi patria no es España y todas esas cosillas. Así que seguiré muy contenta si ganan, pero ya no haré corajes si pierden y mucho menos pediré disculpas por ello.

119 kjaritos, día

Buenos días. No, ayer, te leo todos los días. Es más, eres uno de los que leo con más atención, pues creo que estamos en la misma onda, salvo alguna discrepancia de poca importancia, como, por ejemplo, nuestra distinta opinión sobre FP. Lo que pasó es que vi que en tu #34 celebrabas el gol del "mercenariii" y, por lo visto equivocadamente, pensé que te alegrabas de que ganara la roja.

120 kjaritos, día

Sarare, sobre por qué van los jugadores a la selección tengo mis dudas. Muchas veces he dicho que deberían ir sin primas, solamente con los gastos pagados, para ver si de verdad es un honor para ellos ser seleccionados. Dudo que muchos de los que están ahora en la roja aceptaran ir. De hecho, cada vez que hay una convocatoria, lo primero es negociar las primas.

121 ayer, día

Saraaaaa Estoy triste. Luego de tantos años de emoción seguida de fracaso pero emoción al fin y al cabo, juega mi España y me importa un bledo. No siento nada al hacerlo con Sínver y Hnos. Si me pongo un rato a verlos, mentiría si dijera q no 'aprieto' como de niño para q metamos gol. Pero a menudo la medicina es amarga, y España necesita un jeringazo más gordo q el mango de un cuchillo de mesa. Ese dúo nefasto para España y el RM -Sínver y Angelmari- ya han acordado q siga el primero pase lo q pase, y los tres puntos contra Chequia ponen ya muy difícil el imprescindible fostión purificador. Desesperanza. Y desesperanza aún mayor tras ver a los cuatro políticos de anoche: lo peor en casi 40 años ya de democracia.

122 ayer, día

Jaroooooo La explicación se la he puesto antes a gallega sara: si miro, empujo para que marquen; no lo puedo evitar, pero sé que para que juegue y gane España es esencial que Sínver Güenza se marche. El problema nunca han sido mercenarios como Piqué, que cumplen al máximo deportivamente. España siempre ha jugado con algunos antiespañoles de opinión pero con máxima profesionalidad en el verde. El problema son Villar, Sínver y los medios rojos y antimadridistas (cuando ambas condiciones no coincidan -que coinciden a menudo- más grave la primera que la segunda). Vista la repugnante reacción de los medios ayer tras el gol del mercenari, aún me parece más imprescindible que Sínver y Hnos. pierda todo lo perdible. Supongo que uno de esos periodistas no tendrá inconveniente en que -perdón, pero la gravedad del asunto requiere una exposición brutal- yo me sodomice a su madre... si luego le dejo un billete de 50 en la mesilla. Resulta que el mercenari tiene derecho a hacer lo que le venga en gana -señaladamente, despreciar incesantemente a España- si luego juega bien, y no digamos si marca. Esto, señores, es como el patricio de la antigua Roma que se daba el gusto de abofetear a quienes se cruzaba en el foro... porque detrás iba su criado con la bolsa pagando a sestercio la bofetada. A mí no me va a comprar el mercenari, que es un miserable no por mercenari sino por sus palabras y obras fuera del verde, por un gol. Soy una púta bastante más cara.

123 Asoro, día

- JMR: "Ese gol de Piqué podrá provocar amnesia repentina en otros pero no en mí." Ni en mí. - AJO, "mi lado bueno me dice que tal vez (tal vez) Piqué no es tan antiespañol como parece..." Ha ofendido a los españoles muchas veces (p. ej. "la copa de vuestro rey"), pero no creo que sea antiespañol, sólo que no quiere ser español sino catalán. - HERSON, valiente, sabes que esos que dicen de devolver las Copas de Europa, son ratas. Parafraseando a Aníbal, "encontrarán la mierda, y si no, se la inventarán". - ayer (del hilo anterior): "Y desesperanza aún mayor tras ver a los cuatro políticos de anoche: lo peor en casi 40 años ya de democracia." ¡Qué aguante! No ví a "la roja", ¡como para perder el tiempo viendo a los políticos! ¿Podrías resumir lo que viste?