Menú

Una transfusión del gran Juan Gómez

99
El día posterior a la madrugada en la que el coche conducido por Manuel Angel Giménez, masajista del Mérida, se estrelló contra un camión portugués, produciendo en el acto la muerte de Juanito, que iba durmiendo en el asiento delantero, yo presentaba en la desaparecida Radio España un programa que se llamaba Match Parrado. Han pasado dieciséis años desde entonces y todavía recuerdo que empecé el programa sin creerme del todo que aquella noticia fuera cierta. No sé por qué, o sí lo sé y ahora pasaré a relatárselo, pero pensé que Juanito saldría indemne de aquel amasijo de tornillos y metal que aparecía volcado en la N-V, sano y salvo, cepillándose el traje como si nada. Sé por qué no daba crédito a la noticia que tenía que contar, y era por la sencilla razón de que, aunque bastante tiempo atrás, de chico yo tuve dos ídolos deportivos: uno, Juan Gómez, futbolista y torero, y otro Björn Borg, tenista y bloque de hielo.

No se me olvidará jamás el día que mi amigo Paulino me dijo un verano que en su piso de la Sierra se encontraba jugando al mus el gran Juanito. Ni olvidaré tampoco la noche en que, siendo yo todavía estudiante de Periodismo, le entrevisté en el hotel Monterreal, antiguo lugar de concentración del equipo, para la revista de una compañía eléctrica. Conservo una foto de aquella entrevista y, confuso todavía en cuanto a si era fan o informador, recuerdo también que, mientras yo preguntaba y él respondía, pensaba que Juanito estaba allí, hablando conmigo, como si yo fuera un periodista importante, como si yo fuera José María García, Juan Manuel Gozalo o Pedro Pablo Parrado. Desafortunadamente, Juan Gómez moriría aquel 2 de abril del 92, mientras regresaba a Mérida, equipo al que estaba entrenando, después de haber presenciado un partido entre su Madrid y el Torino. Sólo tenía 37 años y la gente empezaba a hablar de él como futuro entrenador del Real.

Probablemente Juanito fuera un bala perdida, no lo sé; lo que sí sé, porque le vi en acción innnumerables ocasiones, es que era un jugador genial, imprevisible, un futbolista de raza, un tipo único que, de no haber salido tantas y tantas veces por la puerta grande del estadio Santiago Bernabéu, lo habría hecho por la de Las Ventas. A Juan se le recuerda por su gesto en el pequeño Maracaná o por el pisotón que le pegó, y que luego pagaría con creces, al alemán Mattahus. Yo, sin embargo, le recuerdo por su velocidad y por sus goles, y por su sangre, esa que echamos hoy tantas veces en falta. Una transfusión de Juanito serviría para convertir a un equipo mediocre en un equipo campeón. Tanto tiempo después, a Juan continúan recordándole todos los domingos y coreando su nombre en uno de los estadio de fútbol más grandes del mundo, y no es porque muriera jóven sino porque supo vivir y contagiar vida a quienes le rodeaban. Hace dieciséis años que se fue y ya sé que no es una cifra redonda, ni falta que hace tampoco para recordar a uno de los mejores futbolistas españoles de los últimos cuarenta años.   
99
comentarios
Escribir comentario
1 auseva, día

D. Juan Manuel solo una palabra para definir su articulo.
!Emocionante!

Para mi el recuerdo de Juanito , como icono madrdista , es el de las remontadas. Los famosos noventa minuti molto longo en el Bernabeu. El miedo escenico que acuño Valdano . Los gritos en el tunel de vestuarios acojonando a rivales como la Juve o el Inter .
La ultima vez que le vi jugar en directo fue con el Málaga, en 1987 , en el antiguo Carlos Tartiere. Llevaba la batuta del equipo , jugando más retrasado , y siendo uno de los pilares del cómodo ascenso del Malaga a primera aquel año .

2 alber130, día

Fantástico artículo Juanma. Como dice Auseva emocionante y sobre todo muy emotivo.

Nunca habrá suficientes artículos para recordar a un jugador irrepetible al que todos echamos de menos y que como dices cada minuto 7 de cada partido en el Bernabéu todavía se sigue recordando.

Algún vídeo de Juanito habría que ponerle a algunos de vez en cuando para que se sonrojaran un poco, pero hay cosas que se aprenden en casa y que fundamentalmente se llevan en la sangre, es decir, se tienen o no se tienen, y aparte de la calidad, la casta que tenía Juanito la tienen muy pocos jugadores, no sólo en el Madrid, sino el mundo entero...

3 credence, día

A ver....quizás mi memoria es frágil pero,
¿hablais del mismo Juanito al que el público del Bernabeu le silbaba?
Por motivos variados, cómo borrarse de algunos partidos o aquella final de la Recopa contra el Aberdeen en la que se pasó intentando hacer túneles toda la final (y el Madrid perdió), o sus peleas con Stielike, o sus juergas.
Porque el que si que es verdadero ejemplo es Raul de profesionalidad, dedicación, garra y lucha, pero Juanito....

4 rafikk, día

Pues esa es la raza que siempre a alardeado algún jugador del Real Madrid (y de otros equipos) y que haría falta en la selección española .

Siempre será justo el homenaje que se le de a este hombre, genio y figura del futbol de este país (o lo que queda de él).

5 rafikk, día

credence: a Raúl también se le ha silbado cuando no lo ha hecho bien. Que el público del Bernabéu seja demasiado exigente con sus jugadores no quita que Juanito fuera, en líneas generales, un fuera de serie.

6 DHume, día

Es una suerte y un honor haber visto jugar a los últimos 3 7´s del RM. Españoles y cracks: Juanito, Butragueño y Raúl. Será difícil que salga otro del nivel de los anteriores. Disfrutemos de lo que tenemos, Carpe diem, y esperemos que la travesía por el desierto sea por poco tiempo. El pirata es muy buen jugador, aunque ni tiene el alma de Juanito o Raúl ni la clase de Butragueño, pero podría ser el sucesor.

Juanito fué un genio. Era, como los buenos toreros, un gladiador y un poeta. En el campo era capaz de gritar, a un compañero o a un rival, y al segundo dar un pase de terciopelo al compañero al que gritó o hacer un caño al rival con el que se encaró.

Mi tio le conoció y dice que era una gran persona...fuera del campo, y muy generoso. Era un artista canalla.

7 credence, día

En cuanto al tema de las finanzas del Real Madrid (noticia de el Mundo). Lo comenté hace unos meses yo y más de uno dijo que me cegaba el antimadridismo.
Leido el link pegado por algún compañero de blogg, parece que tenía cierto sentido lo que yo decía (y que no era antimadridismo). De todos modos yo creo que es algo general en el fútbol español. La nefasta gestión de los equipos y el permanente tirar para adelante de los presidentes.
Eso si, mañana saldrá la bateria deportivo-mediática (AS, Marca) para negarlo en base a una serie de confunsos datos que pierdan a la gente.

8 credence, día

rafikk,
A Juanito no se le silbaba por un tema de exigencia o de no hacerlo bien, se le silbaba por sus numerosos casos de falta de profesionalidad.

9 DHume, día

Por cierto, no os fies de la noticia que da El Mundo, que la sombra de Florentino es muy alargada, y dicen que quiere volver (vade retro Satanás), no sé si de Presidente, de Director Deportivo o de entrenador, o de las tres cosas como su anterior etapa.

El que tenemos ahora es un Adán. Habla mucho y piensa poco. Pero prefiero a éste que al anterior, porque FP es un megalómano soberbio. Aparte de que casos como el de Pepe los tiene áquel. Woodgate, 4000 millones por un lesionado; deja escapar a Eto´o; 4500 millones por Baptista; 4000 millones por un jugador que llevaba la friolera de 17 partidos en 1ª División (Sergio Ramos)...cerca de 3000 millones, creo recordar, en comisiones por los fichajes de Zidane y Figo, reconocidos por él mismo.

Por cierto que él no fué quien dió el dinero al RM y salvó la deuda. Su único "mérito" era ser de la cuerda política que la C. de Madrid. Lorenzo Sanz presentó el mismo proyecto y se lo denegaron.

Un saludo.

10 taros, día

Dhume, yo he tenido la suerte además de ver a Amancio. Ese nº tiene algo. Espero que no lo lleve cualquiera a partir de ahora.

11 credence, día

DHume,
Tu comentario me tranquiliza desde el punto de vista de la economía del Madrid pero me preocupa desde el punto de vista de la prensa que hasta ahora pensaba que se podía leer.
Si Florentino es capaz de manejar a su antojo a dos periodistas de prestigio cómo los que firman la noticia, qué no podrá hacer ZP con PedroJota durante esta legislatura.

12 tientos, día

Nunca me cayó bien Juanito y aunque reconozco que era un gran jugador, sus números no le dan para ser una leyenda del fútbol.

Luego si era una gran persona, la verdad es que lo disimulaba muy bien.

¿Que es más fácil, que España gane la Eurocopa o que el Barça gane la Champions?.

13 taros, día

credence, los periodistas en gran parte se fian de lo que les dicen. Y todas las fuentes son manipulables. Nunca se sabe, pero yo me lo creo, más que por la fuente sino porque es perfectamente factible.

14 DHume, día

Taros, mi padre si que vió jugar a Amancio y me cuenta que era más parecido a Butragueño que a Juanito o Raúl; vámos que le pinchabas y no salía ni una gota de sangre, eso sí, clase a raudales y mucha elegancia. Era un coleccionista de hematomas al final de cada partido.

Credence, me he expresado mal, parece de mi comentario que estoy diciendo que es falsa la noticia y no quiero decir eso. Quiero decir que la pongo en cuarentena porque a lo peor la información que han recibido esos periodistas es orientada. Como encima se lleva unos meses diciendo que FP quiere volver, y hace poco salía en las noticias que una prestigiosa Consultoria (creo) había dicho que el club más rico (por ingresos) era el RM...me pongo a unir el recortable y no me fio.

Un saludo.

15 erzuru, día

¡Ojala volviera FP!...mi voto, garantizado. Contaré cosas que todos ya sabemos: fichó a Figo (avalando personalmente con su patrimonio el fichaje), a Zidane, a Ronaldo, a Beckham, a Samuel, a Owen, a Baptista, a Ramos, a Woodgate, a Robinho, a Diogo o a Cicinho. Después tuvo algún desliz, tipo Gravensen, que costó 3 millones que, comparados con los 15 que costó Emerson, por ejemplo, hacen palidecer a cualquiera. Con Pablo García tampoco estuvo muy acertado.

¿Woodgate?, ¿quien es ese?...hummm, un señor que después de dos años consigue recuperarse, y es vendido por la mitad de precio...y resulta que es internacional absoluto con Inglaterra y además el Tottenham lo ha comprado a precio de oro. ¿A qué lumbreras se le ocurriría la genial idea de venderlo, cuando ya estaba recuperado? ¿seré el mismo lumbreras que compró a Cannavaro?. ¿Owen?...¡ah sí,! coñe un tipo que costó 12 millones y fue revendido por el doble. Mal hecho, porque yo no lo hubiera vendido, pero ese es otro tema. ¿Samuel?...internacional argentino. Costó una pasta y no dió ni una. Pero resulta que fue vendido poco después casi por el mismo precio que costó. Doy por hecho que todos conocemos a Ronaldo (básico para la 29), a Figo (básico para la 28), a Beckham (básico para la 30), a Zidane (¡qué decir!)...no añadiré nada sobre ellos. Tampoco añadiré nada sobre Ramos, nunca 30 millones fueron mejor gastados. Fiasco, fiasco...deportivo y económico, solo nos queda Baptista. No sé, y yo que creo que este chico está infrautilizado...pero ese es otro tema.

Ongjenovic, Canabal, Petkovic, Congo, Julio Cesar, Geremi, Balic, Emerson, Diarrá (una pasta), lesionetis como Metzelder, Robben (36 millones)o CaroPepe que parece de cristal, púberes a precio de oro como Higuain (que me gusta mucho, y no es broma), Gago (20 millonazos), Marcelo o Drenthe. Van Nistelrooy, es un buen fichaje...a la espera de Sneijder, yo diría que casi lo único bueno, contrastado...(continua)...

16 erzuru, día

...y me parece que de este buen hombre, ya hemos visto todo lo que teníamos que ver.

Pero a FP se le fue la olla...me cachis...permitió cosas que no deben permitirse y se pasó fichando tanto galáctico. Yo me hubiera parado en Ronaldo y después lo hubiera vendido con 30 años, pero bueno, es fácil juzgar a toro pasado. Los últimos 3 años fueron desastrosos. Muy mala gestión deportiva y mucho figurante por los pasillos.

Elaboró un codigo de buen gobierno, en el que se prohibía a los directivos hacer negocios directos o indirectos con el Madrid, que el señor de los porcino se cargó nada más llegar.
Nos dejó un estadio maravilloso, nada que ver con la pocilga de los tiempos de Sanz. Y una nueva ciudad deportiva financiada de la misma manera que otros presidentes han financiado o van a financiar nuevas instalaciones, es decir, vendiendo o intercambiando parte de su patrimonio por otro. Fue nombrado empresario del año en España, justo el año anterior de ganar las elecciones. Seguramente, a la Comunidad de Madrid y a su Ayuntamiento, ese hecho intranscedente no se les debió de pasar por alto a la hora de permitir que dichas operaciones inmobiliaras se realizasen. Sin embargo, a otro ex no se le dejó y es que, me cachis, al buen hombre le pillaron sacando dinerillo del club para jugar a una timba de parchís. Confianza, lo que se dice confianza, pues no inspiraba mucha la verdad. Además tenía la mala costumbre de marcharse por Navidad a hacer turismo por Brasil con la vaga excusa de ver jugadores...ejem.

De lo que tenemos ahora ocupando el cargo, solo basta remitirse al último escandalillo de los compromisarios y demás andanzas que suele contar Abellán pero como no escucho, no puedo relatar.

Los últimos años muy mala gestión deportiva...corregible. Lo de las timbas, Congos, compromisarios, pisos VPO, escuelas fantasmas...esas cosas, en fin, son dificilmente corregibles...esas cosas, son algo más feas...por eso, ojala se presentase FP. Un saludo.

17 DHume, día

Que sí, que sí, que 30 millones por un chico de 19 años, que lleva la friolera de 17 partidos en 1ª División, están bien gastados y lo mismo por Pepe, internacional con Portugal, tropecientos partidos en la Liga portuguesa, y buenísimo, vámos, tan bueno que entre Sergio Ramos central y Pepe central no hay ni punto de comparación; no, este es CaroPepe, el otro es BaratoRamos.

Que sí, que sí, que Woodgate era el bellocino de oro y a Metzelder no le conocían ni en su casa...aunque sea internacional con Alemania y haya jugado hasta finales de Mundiales, pero es un paquete porque...se lesiona, si viniera lesionado, cual Ronaldo o el propio Jonathan, tendría bula. Y encima era gratis total. Porque Jonathan llevaba 7 meses lesionado, y seguía lesionado, cuando le ficharon.

Samuel, un acierto de FP, porque los fichajes los hacía él, y un error venderlo. Las cifras no engañan: la temporada de Samuel en el RM es la temporada liguera, de ls últimas 13 temporadas (creo), que menos goles ha encajado el RM.

Se me ha olvidado el gran Cassano, el último o penúltimo acierto de ese visionario llamado FP.

Por supuesto, no se puede fichar a Gago, Drenthe o Higuaín porque cuestan mucho y no han demostrado todavía nada, pero, eso sí, se pueden pagar incluso más por un chaval que acaba de llegar a 1ª División porque...porque sí, por el artículo 33.

Un comentario sobre Drenthe, el chaval va para figura. El Chelsea vendió a Robben a RM porque su fichaje estrella de este año era Malouda. Pues bien, a los 3 meses, viendo los problemas que tenía Drenthe en el RM, propusieron al RM un cambio a pelo entre Malouda y Drenthe.

Uns saludo.

18 erzuru, día

Por cierto, y acabo, los dos periodistas que escriben el artículo son totalmente fiables. Llevan escribiendo en El Mundo, sobre el Madrid desde los tiempos de Sanz. Y cosa curiosa, uno de los directivos del Madrid, Melchor Miralles, es un altísimo cargo del periódico. Cosas curiosas o casualidades de la vida, quien sabe.

19 DHume, día

Aclaración, Lorenzo Sanz es un mafioso de cohones. Entre él y FP, me quedo, tapándome la nariz, con el último. Pero entre Calderón y FP, me quedo con el primero.

Tan brillante era su idea galáctica que otros, Chelsea y FCB, le han copiado con idéntico resultado: hazmerreir. El chelsea lleva gastados un porrón y 7 porrones más de dinero y no han llegado ni a la final de la Champions y sólo han conseguido una Liga, creo. El FCB lleva camino de otro año en blanco porque si no pasa nada raro estaCopa de Europa ya tiene dueño: el Manchester.

20 taros, día

Una aclaracion Dhume, Pepe ha sido internacional después de fichar por el madrid. Y sí, los tres (es una forma de hablar) partidos que ha jugado con el madrid lo ha hecho bien. Pero 30 kilos se deberían pagar por un tio que juegue el 80% de los partidos, creo yo.

Por otro lado si tu pones en cuarentena la veracidad de la información de el mundo, fijate si se puede poner en cuarentena la información esa de que el Chelsea quería cambiar a Malouda por Drenthe.

21 erzuru, día

Coñe pensaba que ya había acabado, pero no. Añadiré alguna cosa más: a Sergio Ramos yo le conocía desde que tenía 17 años...pero no, no soy ni vecino ni pariente, ni leches...tan solo empecé a verle, y a admirarle, viendole jugar un campeonato sub-18 con España y ganar, claro. Son las cosas que pasan cuando se ven partidos de futbol, pues que terminas conociendo a los buenos jugadores. En aquel equipo, estaban, Borja Valero, De la Red, Soldado y Juanfran. Valdano intentó ficharle y no pudieron. No era un desconocido. Todos los que le habíamos visto jugar, muchisssima gente, intuiamos en lo que podría convertirse. Español, muy joven, internacional absoluto y totalmente adaptado a la liga española. Era un inversión de riesgo limitado.

CaroPepe, cuando fue fichado ni era internacional con Portugal ni zarandajas varias. De hecho no ha conseguido la nacionalidad portuguesa hasta hace bien poco. No era español y jugaba en una liga como la portuguesa, potentisima liga similar a la inglesa o italiana. Por cierto fue ofrecido al Betis justo la Navidad anterior por 8 o 9 millones de euros, creo recordar. CaroPepe no, CarissssimoPepe. Metzelder no tenía una larguiiiissssima ristra de lesiones, no qué va, ni Robben tampoco, qué va. Y ardo en deseos fervientes de ver convertirse a Drenthe, Marcelo y Gago en supermegacracks...tanto mejor para el Madrid y nosotros los aficionados. Mientras tanto, solo veo lo que veo...un señor que corre mucho, a veces no sabemos donde, pero que corre que se las pela.

Se me olvidó Cassano. Parece ser que van a recuperar toda la inversión. Incluso, he llegado a leer que hay varios equipos italianos interesados en él. Al final, van a terminar a haciendo negocio con el tipo. Eso pasa por fichar a un internacional italiano, como una cabra, pero internacional al fin y al cabo. De los 800 millones que en su día costó Canabal, nada de nada. Mala suerte.

22 auseva, día

Para Tientos :
Frase tuya, dirigida hacia mi el día 28 de Marzo de 2008 a las 14:48 :
“Por favor no me coloques a ningún nivel intelectual que no nos conocemos de nada” .
Comentario de Tientos sobre Juanito (al que seguramente tampoco conoció de nada) ; “Luego si era una gran persona, la verdad es que lo disimulaba muy bien” .

Pues seguramente no tanto como tú . Y digo seguramente por que no te conozco de nada .

Y vuelve a releerte el articulo . No se esta hablando de números . Se habla de sentimiento , amor a los colores , raza , genialidad , talento .....
Y en eso si . En eso Juanito si es una leyenda .

Respecto a tener que elegir entre F. Pérez o Calderón , responderé lo mismo que él de aquella anécdota : Dispáreme rápido , por favor .

23 erzuru, día

Cohones, como andamos hoy de memoria, leches. Se me olvidaba Samuel. Yo tampoco lo hubiera vendido, pero el Bernabeu lo tenía crucificado. Un jugador de esos, jamás triunfará. Bajo ese punto de vista, hicieron bien al traspasarlo y además prácticamente no perdieron nada.

A mi FP, llegó a desesperarme los ultimos tres años. Las cosas que hizo las ví como malas decisiones deportivas. Cuestiones que probablemente a fuerza de hostias, terminan por corregirse. Lo de las VPO para los hijos, lo de las escuelas fantasmas, lo de los compromisarios, lo de suprimir el código de buena conducta de directivos, lo del hermano trabajando como asesor, lo de la granja de porcinos...esas cosas, para mí, son infinitamente más graves que los fallos de gestión deportiva. Y para rematar tenemos a un tipo lenguaraz y con comportamientos más que dudosos en determinadas ocasiones...llegar al Roland Garros y montar el numerito...la vuelta de honor a La Romareda...la charla discurso en la universidad sobre los jugadores...y algunas cosas más que se me habrán olvidado. Lo dicho, la viva imagen de Don Santiago Bernabeu. Un saludo.

24 DHume, día

Lo que digo, el artículo 33. Metzelder no es internacional con Alemania, ni ha jugado la final del Mundial de Corea y Japón y ha costado 4000 millones.

Yo no veo partidos de las categorias inferiores españolas, que va. He visto tantos partidos de selecciones sub-15, sub-16, sub...que de lo único que estoy seguro es que la mayoría de las veces los mejores de cada torneo luego no llegan a nada, y sobre todo los españoles que en cuanto consiguen fama, por norma general, se abandonan.

Cogno, como que tenemos más Campeonatos de Europa y del Mundo, en categorias inferiores que Italia, Alemania,...pero con la absoluta ni el premio de las galletas, oye.

Por cierto, taros, tienes razón, la noticia de Drenthe y Malouda pudiera ser también orientada y subrepticia. Pero lo que si que es cierto es que el Chelsea, cuando lo compró el RM, también lo quería.

25 erzuru, día

Perdon, nuevamente otro olvido esta vez sobre comisiones.

Recuerdo a FP el dia de la presentación de Zidane. Dió información detallada de las cantidades del traspaso, con mención expresa al montante total de comisiones. Igualico, igualico que el fichaje de CaroPepe. Todavía recuerdo la cara de susto del señor de los porcinos cuando le preguntaron sobre la honerosidad del fichaje...algo así como "...no sé, no sé, no tengo ni idea, ha sido una operación muy compleja..."...cosas que pasan, en un caso se fichó a Zidane, con las cámaras de medio mundo delante...en el otro caso...en fin...lo dicho, ojala se presentase FP.

26 erzuru, día

Claro es verdad, los chicos jovenes se pierden casi todos. Sergio Ramos, cuando fue fichado por el Madrid, ya había jugado bastantes partidos en primera división y ya había sido internacional absoluto...estaba el tio más perdido que el barco del arroz, claro que sí.

Que sí, que sí...Metzelder, más sano que una hoja de lechuga cuando lo ficharon, sin duda, salvo por el pequeño de detalle que desde el mundial de Corea al de Alemania, estuvo, entre unas cosas y otras, casi dos años, y no se si me quedo corto, sin jugar...seguramente porque estaba de vacaciones en el Caribe con Robben, que tampoco tiene un historial de lesiones como para acojonarse y que también ha salido gratis, como él.

27 auseva, día

Ya Erzuru, en lo de Calderon tienes todo la razon , y más . Pero recuerda que bajo el mandato de FP , el Madrid estuvo el mayor periodo de tiempo de sus más de cien años de historia sin ganar un titulo . Y recuerda como se marchó . Solamente por el desprecio a la institucion que mostró no se deberia ni de presentar . Por otra parte , sabemos de los chanchullos de Calderon por que hay gente interesada en que se sepan . A lo mejor los demás los tenian y a quien podia contarlos no le interesaba sacarlos.

Si en Madrid no hay nadie mejor que F.Pérez o más honrado que R. Calderon para presidir el Madrid , entonces apaga y vamonos .

28 erzuru, día

Exacto Auseva, tú lo has dicho. Tres años sin ganar un título, sin duda alguna por la mala gestión deportiva...repito, gestión deportiva de los tres últimos años. Eso puede corregirse. Este otro que tenemos ahora, tiene cosas dificilmente corregibles. Cometió el mismo error que ahora está cometiendo el Barcelona. Debió empezar a jubilar galácticos y no lo hizo. De ahí vienen todos los males del Madrid. Si en vez de fichar a Beckham, con los millones que ese año pillaron por Makelele, se hubiera fichado a un medio centro de los buenos y a un defensa central como Dios manda (recuerdo que aquella temporada muchos partidos la pareja de centrales fueron Bravo y Pavón) otro gallo nos hubiera cantado. Pero como vez son fallos de gestión deportivo, propios de alguien que se ha creido que es entrenador y no lo es. Estoy absolutamente convencido de que si volviera, no cometería esos errores.

Ahora tu compara eso con lo otro y dime que te parece. Fichajes inexplicables y poco transparentes, precios inexplicables y elevadísimos, la monserga de los compromisarios, etc...

Recuerdo las plantillas de los tres primeros años y se me cae la baba. Heredó muchas cosas buenas, pero lo que él trajo era todavía mejor...y yo lo comparo con lo que hay ahora...lo siento, me puede la morriña...y ojo porque este de ahora se ha gastado, tanto dinero como él. Y comparas...a mi se me caen los palos del sombrajo. Un saludo.

29 DHume, día

Pues si pagar por Sergio Ramos 30 millones de euros era un chollo porque el tio, o el niño, era un fenómeno, ¿cuánto vale ahora mismo Bojan? ¿100 millones?

Hablando de lesiones, uno de los episodios más vergonzosos del RM en 106 años de historia es el caso Gabi Milito. Otra muesca de FP. Y, en su lugar, tantachán, trajeron a Jonnhie. Bien es cierto que este tenía las rodillas bien, debe de ser lo único sano que traía.

Robben, es cierto, se ha lesionado más que la media de jugadores. No es menos cierto que, p.e. en el último Mundial, era el mejor holandés con muchísima diferencia sobre el resto. En el Chelsea, cuando estaba en forma, también era el mejor. No entiendo cómo puede ser caro un tio contrastado, con lesiones a sus espaldas, sí, pero contrastado a nivel mundial por 36 millones y 23 años, no se nos olvide, y no ser caro un chico de 19 años con un "amplísimo bagaje competitivo" por 30 millones, bueno, leyéndote no es que sea caro es que estaba regalao (este Del Nido es un papanatas).

Me da en la nariz, debe ser que soy un malpensado, que si a Sergio Ramos se le hubiéra fichado en la época calderoniana a la par que Pepe, Robben, Gago, Higuaín, Drenthe estaría en la lista de jóvenes caros que no han demostrado nada.

Ya se sabe, FP era como el Rey Midas, dónde ponía millones había talento a módico precio. El porcino y el gominas fichan por video y pagan mucho por medianias.

Pues no me salen las cuentas, a saber, si uno era la hostia y el otro el piyayo, ¿cómo puede ser que en 2 años vaya a ganar lo mismo que el Midas madridista en 7?

Un saludo.

30 sabbath9, día

Muy bonito, D. Juan Manuel. Hay que reconocer que en los artículos homenaje el blogger lo borda, como en ese de D. Alfredo, recientemente. Mis jugadores favoritos han sido siempre Juanito y Fernando Redondo, y aunque soy consciente de que los ha habido mucho mejores, el 7 tenía algo especial. Recuerdo aquel run run, cuando, ya en sus últimos años, él o el mismo Santillana calentaban para salir a cambiar el rumbo de un partido importante que se había puesto difícil. Recuerdo también sus faltas sacadas al área con el exterior del pie, y su coraje, que debía hacer enrojecer a algún reciente fichaje. En el vídeo que deberían entregar a cada jugador del Real Madrid cuando fichara por el club, D Juan Gómez "Juanito" tendría que protagonizar un largo capítulo.

31 sabbath9, día

Otra cosa, Blogger ¿Para cuándo un homenaje para la Pataky, Jessica Biel, Scarlett Johansson o similar? Por favor, no se te ocurra decirme que no tienen que ver con el deporte...

P.D. Acepto la Muti, y hasta la Welch, si me apuras

32 sabbath9, día

Metalmad:
Acabo de leer la noticia de la que hablabas, y no doy crédito. En efecto, a este paso nos quedamos sin nación. Si lo de menos es ser de izquierdas o de derechas, se trata de tener un poco de decencia personal, y después votar a quien se quiera. País

33 auseva, día

Que si Erzuru . Tiene razon . Pero por que el que este ahora sea rematadamente malo, no podemos caer en la tentacion de pedir que vuelva el anterior que era un poco menos malo . Se necesita renovacion . Uno ve los candidatos en las ultimas elecciones y es para echarse a temblar . Madrid es una cuidad grande , hay gente valida , repito ¿Es que no hay nadie medianamete preparado que presentarse como alternativa a Calderón? ¿quien hace de oposicion ahora mismo?

34 taros, día

Añoro los tiempos en los que se presentaba Juanito Navarro.

35 quique19, día

Aunque las comparaciones no son lo mío, entre las peores cosas que hizo F.P. están:
a) tener a Calderón en su junta,
b) haberse aprovechado del voto por correo para ganar las elecciones o lo que es lo mismo no haber modificado el sistema cuando tuvo la oportunidad para que nadie pudiera utilizarlo de forma fraudulenta.
Alguna Copa de Europa sí que ganó el tal F.P.

36 sabbath9, día

Pues estoy con Taros. Juanito Navarro es bastante más serio que muchos de los candidatos contemporáneos, tan hondos y tan trascendentes. Váyanse ustedes a freír espárragos, como diría D.Juanito Navarro. Estamos hartos de corruptos, de vendedores de humo, mafiosos, mentirosos, nuevos ricos, gominas y traficantes de ganado porcino. Navarro presidente, y Antonio Ozores vicepresidente.

Saludos

PD ¿Esteso portavoz?

37 DHume, día

Para mí, Fernando Martín, porque era un presidente...correcto.

En serio, las últimas elecciones fueron una pesadilla. Todos los candidatos parecían chrlatanes de esos que en el lejano Oeste vendían crecepelos milagrosos.

El único que se salvaba un poco, debido a su trayectoria personal y curriculum, era Villar Mir. Lo único malo que tiene es que es un "cachondo"; los periodistas se iban a reir más en una entrevista con la estatua de Cervantes que con él.

No sé, aunque sea por las veces que se ha presentado, debería de tener una oportunidad ahora que es joven todavía.

Un saludo.

38 auseva, día

¿Y por que no una presidenta? ¿Eh?
Pero del tipo Esperanza Aguirre . A ver si nos van a colar una Soraya tambien en el Madrid.

39 alber130, día

DHume, ¿Qué Villar Mir es joven todavía? ¿Te he entendido bien? Pero si Carlos Sainz se presentaba con él y le había hecho firmar en el testamento que él debía sucederle para que no hubiera ninguna duda (esto último es broma).

Vamos a ver, yo voté a Florentino, y desde luego no me arremiento, creo que en sus primeros años hizo un gran trabajo y salvo al club de la ruina económica en la que lo había dejado el antiguo discípulo pretoniano de Ramón Mendoza, que todavía tiene la poca vergüenza, a pesar de que no lo vota nadie, de seguir presentándose.

Los últimos años como ya se ha dicho aquí, fueron un desastre de gestión deportiva, con dos palmeros de lujo como Valdano primero y Butragueño después, que no sólo no hicieron nada para evitar los errores sino que me temo que incluso contribuyeron a ellos, al menos el último no se marchó hasta le abrieron la puerta. Y no quiero recordar la célebre frase que pasará a la historia por lo patética de la misma que le dedicó a su amado jefe.

Respecto a Calderón no tengo palabras, ya las hemos dicho todas aquí, cuánto más lejos esté del Madrid y cuanto antes mejor.

Y respecto a la noticia del mundo es tan sencillo como que o es verdad o Melchor Miralles no se debería sentar delante del señor Calderón nunca más en el palco. Y si en el próximo partido no se sienta, tampoco querrá decir que sea mentira mientras el señor Calderón no le ponga una demanda al Mundo por mentir. Lo que se dice ahí es muy grave, y o el señor Calderón toma alguna medida o todos deberemos entender que no sólo es cierto, sino que seguramente sea aún peor, ya que habrá más asuntos en línea con lo denunciado no descubiertos aún por esos u otros periodistas.

40 tientos, día

Retiro mi post nº 12

41 taros, día

Bueno, mañana me voy a vivir a los states un tiempo, no se cuanto. Como internet hay en todos los lados, supongo que si puedo seguiré leyendoos e incluso interviniendo. Cuidadme la liga que está casi ganada, vigiladme a Metalmad que no recomiende a nadie más con un Drenthe tenemos suficiente, y tened confianza que la eurocopa la ganamos con o sin Raul.
Un saludo

42 DHume, día

alber130, era broma, se me ha olvidado entrecomillarlo, como el adjetivo cachondo, es al revés es más serio que tener 400 de colesterol.

Lo que sí es en serio es la posibilidad de que presidiera el RM. Los resultados de las empresas de las que ha sido gestor le avalan. Ya, ya sé que el fútbol es un mundillo aparte pero peor que lo está haciendo Calderón o de lo que hicieron los anteriores va a ser difícil.

A FP no le perdono, ni le perdonaré jamás, que convirtiése al RM en los Globbertroters (o como se diga) del fútbol. Cogió una leyenda y la convirtió en un circo. Lo de menos era el resultado -como le gusta al blogger´s boss, Juanma- lo que importaba era la imagen. Cosa lícita, por otra parte, pero no a costa de debilitar la parte deportiva, que es la parcela que más hace por el prestigio de un club.

A FP le pasó lo que nos cuentan en el anuncio del Banco Santander: que desde tan alto (las torres de la ciudad deportiva) se pierde perspectiva de la realidad, con los pies en el suelo. P.e., he oido por los mentideros que Valdano recomendó el fichaje de Van Nistelrooy cuando se fichó a Ronaldo. Se endiosó y se sintió por encima del bien y del mal: se hacía lo que él decía y punto en boca, hombre ya. Una pena porque al principio me caia bien.

Se marchó porque el destino se apiado de los madridistas y le dejó con el culo al aire. Ese gol al MAllorca de Sergio RAmos, esos compañeros que cada uno mira hacia una parte...en definitiva, un puticlub. Por eso al RM le llamaban Oceans´s Eleven, mismamente lo que pasa en Barcelona ahora mismo. Lo último de lo último, el equipo.

Por no hablar de la auténticas guarradas que les hacía a los jugadores españoles con peso en la plantilla: Hierro, RAúl, Casillas, Guti...

Un saludo.

43 DHume, día

Que te vaya todo bien, taros. Un abrazo.

44 sevillon, día

Buen viaje Taros y que te vaya bonito. A ver si cuando vuelvas miras con otros ojos a mi equipo, que no somos tan malos.
Saludos

45 alber130, día

DHume, estoy de acuerdo contigo en lo que cuentas, y desde luego estoy de acuerdo en que no quiero que vuelva. Pero los primeros años, y sobre todo la gestión económica, por no recordar al novena, lo hizo muy, pero que muy requetebien. Los últimos como tú dices se endiosó, el palco se le subió a la cabeza y la cagó con todo el equipo (nunca mejor dicho)

Taros, ¿Cuándo vuelves? y ¿Cómo que te vas a los States? No me parece un país que te pegue mucho.

Sea como fuera, que te vaya muy bien.

46 alber130, día

sea como fuere, quise decir.

Por otro lado y cambiando de tema Ron Cacique ha pedido ampliar el calendario a 20 grandes premios y parece que hay muchos que están de acuerdo. Juanma, mal que te pese con tanta fórmula uno no te va a quedar más remedio que escribir algún hilo de vez en cuando... Dile a Higueras que te eche una mano...

47 tientos, día

Taros, cuidate mucho. Recibe un fuerte abrazo.

48 taros, día

Pues no apetece nada irse, y menos solo y dejando a mi peque aquí. No tengo plazos, me gustaría volver, y después de eso me gustaría volver lo antes posible, si es posible en un mes o así, pero ya veremos. Eso si, dad por hecho que como me pueda conectar seguireis aguantando al "progresista del foro" mientras el cuerpo aguante. Allí no creo que nadie quiera discutir conmigo "lo de Raul", así que seguiré aquí.
Gracias por vuestros animos de verdad.
Sevillón, si vuelvo bien prometo hacerme el carnet sevillista o similar, socio me parece ya excesivo ;)

En cuanto al debate, a mi me gustaría que al menos se hiciera un fichaje tipo FP. Ya se que se ha ganado una liga y se va camino de otra con Calderón, pero tengo una sensacion de equipo mediocre...En lo económico y demás no tengo datos porque no me creo lo que me cuentan, ni bueno ni malo, pero lo deportivo no me gusta. Ni los fichajes, ni la plantilla, ni el entrenador...

49 anpal, día

Enhorabuena Juanma.
Es de esos tipos de futbolistas queridos y odiados por igual por la aficción madridista.

Hasta dónde a mí me alcanza la memoria, Juanito, Michel y Guti, son el ejemplo de tres futbolistas capaces de jugar con "su público" en contra y convertir los silbidos en aplausos.

¿Qué tienen en común, siendo tan distintos?
Amor a la camiseta y muchísimo talento.

50 taros, día

No hago más que repetirlo y nadie me cree. Al Sporting le regalan el ascenso este año para que no desaparezca, y si no mirad esta noticia: "Real Sociedad: Lillo es presentado como nuevo técnico hasta final de temporada"

51 ostane, día

taros, si todavía me lees, buen viaje, mejor estancia, y óptimo regreso. Te esperamos.
Un abrazo

52 soncugat, día

taros, un fuerte abrazo, gracias por tus aportaciones, que te vaya bien por los States (a mi me encanta ir por allí), y no desconectes de este foro.

Respecto al artículo de Juanma de hoy... magnífico. Yo vi a Juanito en sus últimos días, y a pesar de que no es mi jugador favorito, sí que tenía un aire, un don, un duende, un no-sé-qué que le hacía especial. Coraje, amor a los colores, ganas, chulería, ... que se equivocaba a veces, sí, pero humilde como para reconocer sus errores, como para volver a encarar al defensa.
Un grande, la verdad. Si no por calidad, sí por ganas.

Desde luego, no hay como él hoy. Ni en el Madrid ni en ningún sitio. El fútbol ha cambiado mucho...

Y del debate FP vs RC, yo me quedo con todo lo contrario. FP hizo cosas buenas, sí, pero la verdad, un personaje que se va como se fue, dejando el club patas arriba cuando las cosas no iban bien... como si un padre de familia abandona la casa cuando las cosas no van bien (perdón por la comparación, es lo que se me viene a la cabeza). De sus grandes fichajes, me sobran Ronaldo, Owen, Beckham (aunque luego me gustó), ... Pero lo peor: en un día cargarse a Del Bosque, Hierro y Makelele. Ale, entrenador, capitán (y defensa líder, y el que corre, y el que grita, anima,... ¡¡20 balones de oro se merecía!1) y el que compensaba a Zidane en el centro del campo. Vamos, un desastre dejó el equipo.

Pero aún así, peor es RC, porque me pongo a pensar y no se me ocurre nada bueno, solo tonterías y meteduras de pata.

Saludos.

53 kons, día

Hola a todos
Hoy me he incorporado tarde y el artículo de Juanma me ha hecho retroceder 16 años.
Yo estuve esa noche en el Bernabeu, de las pocas veces que he ido. Tenía amigos estudiando en Madrid y me fuí un día antes y volví después del encuentro contra el Torino, de Martín Vázquez.
No me enteré de lo ocurrido hasta el día siguiente, pero os puedo asegurar que nunca he visto llover como aquella noche.
Todo lo que os cuente es poco. No se cuanto llovería camino de Mérida, ahora, camino de Málaga fue increible. La verdad que pensando un poco ahora, con 16 años más en el cuerpo, fue una locura.
Casi nadie en la carretera, no paró de llover desde Getafe hasta Málaga, tardamos al menos 7 horas debido a la velocidad que íbamos, ya había autovía, por la Expo´92 y cuando pensábamos que al llegar a Andalucía pararía un poco, fue al revés.
El paso de Despeñaperros...... no se como describirlo.
En fin, que tuvimos suerte
Yo vi poco a Juanito jugando en el RM. Lo vi más después y por Málaga todo el mundo lo quería y lo siguen recordando con mucho cariño y siempre destacan el gran corazón que tenía y lo mucho que arrastraba a los demás con su raza.
Perdón por el tostón
Saludos

54 sjou, día

Florentino Pérez, me recuerda a Picasso. La pintura ya no es la misma desde sú llegada. Inicia junto a otros pintores el movimiento cubista, y es curioso porque en no sé cuantos años de humanidad pintando, a nadie se le había ocurrido plasmar sú visión de las cosas de una manera geométrica( entre otros conceptos). Así la pintura y el arte, tiene un antes y un después de Picasso. Ha habido otros pintores geniales, mejores tecnicamente,brillantes, pero sólo unos pocos marcan un antes y un después de, ( y encima era español).Igualmente Florentino, marca una nueva forma de entender la gestión de clubes de fútbol. Sú forma de encarar la mercadoténia,sú visión empresarial,crear un referente mundial de un club en bancarrota( lo que he fardado por el mundo diciendo que era del R.Madrid),sólo había que constatar las envídias que despertábamos. Aquella época me recuerda el título de la película: cuando fuímos heroes ! que tiempos ¡. Sú ocaso fué nefasto, y arrastró al equipo, pero si ha aprendido la lección, podría ser una alternativa.
Taros,¿ vas por trabajo o a luchar contra el alien?
Albert130. De los periódicos como de la TV. leo ó veo lo que me interesa, sólo defendía que por algunos artículistas o algunos programas, no voy a dejar de leere ese periodico o ver la TV.Pero cada cual es cada quien.
Lo del corazón, sólo expresaba una pregunta a una presunta premisa, que no es un axioma.Lo decía para resaltar la paradoja de los progres adultos.
En cuanto a la educación y la lectura estoy de acuerdo, aunque matizaría que para algunas hay que estar preparado y formado, ejem. leí A.gulag, con 34 años, no sé si con 23 me hubiera causado la misma impresión incluso si lo hubiera acabado. Además es que la izquierda vende derechos, y eso lo compra casi todo el mundo. ¿Quien no sé apunta a un mundo más justo? ( aunque sea pura demagógia).
No se me exalte por favor, que coincidimos en casi todo.

55 credence, día

sjou,
Cuando dices que Florentino marcó una nueva forma de entender la gestión de los clubs de fútbol, entiendo que te referiras, cómo mucho, a en España, porque lo que el hizo se hacia desde mucho antes en Inglaterra y bastante mejor (especialmente el Manchester).
Por otra parta y en el tema de las cuentas del Madrid, la capacidad actual del Madrid para fichar grandes estrellas (nula) demuestra que algún problema hay.

56 erzuru, día

Buenas noches.

A todo esto, muy bueno el articulo Rodriguez, aunque he de reconocer que no era santo de mi devoción, Juanito tenía algo.

Taros acabo de leer que te vas...solo desearte suerte y que no nos abandones. No quiero quedarme solo.

A mí tampoco me salen las cuentas. FP cometió un gravisimo error deportivo y fue no cortar las alas a tanto galáctico a partir del cuarto año. Hasta ese momento: dos ligas, una copa de europa más dos semifinales...decir que el de los cerdos ha ganado lo mismo es...como diría yo...¿estar desinformado?...no sé...de momento, de momento, solo una liga, y ya veremos lo que pasa con esta. De titulos internacionales, ni olerla, de semifinales de copas de europa, a verlas por la TV, intercontinentales o supercopas de europa...en fin, esos titulos ya son cosa de ciencia ficción.

Pondré otro ejemplo de fichaje-ficción, para que nos entendamos. Prefiero gastarme 20 millonazos de euros en Diego Capel antes que en Gago y si llega el caso, el que suscribe no dirá ni pio. Exactamente por los mismos motivos que SErgio Ramos, es español, muy joven, ha jugado un montón de partidos en primera división y está a medio centimetro de ser internacional absoluto. Prefiero eso que a cualquier Amarando Cesar Luis de Todos los Santos, joven promesa del Copacabana FC, a 12 millones de euros.

Hablando de lesiones. Woodgate, parece ser que no estaba tan malito como nos han dicho, tan solo habría que haberlo probado una vez curado...pero claro, el gominas y el otro, tenían enormes ganas de cepillarse todo lo que oliera a FP. REcuerdo a un tal Steilike. Lo fichó Bernabeu y se tiró la tira de tiempo sin jugar...le aguantaron, con los resultados vistos.

Robben cuando tenía 20 años era un jugador maravilloso. Tan maravilloso que de haber seguido a ese nivel Abramovich nos lo hubiera vendido...por los cohones. El año pasado creo que jugo, tiro de memoria, 11 partidos...y no será porque en Inglaterra no juegan copas, copita y copones. Sigue...

57 sjou, día

No Credence, me refiero en general. Igual que Picasso no inventa el cubismo, Florentino no inventa el marketing deportivo. Pero en el mundo del futbol, ( la NBA es otra cosa) nadie lo ha llevado a las cotas que llegó el R.Madrid con Florentino.( cómo el pintor malagueño el movimiento cubista). No sé tú, pero siempre que he salido de España, sobre todo sudamérica y Europa he visto camisetas del Real por la calle. Del Manchester,Liverpool, Bayern, pocas, te diría que entre todos los demás equipos no llegan a las que veía de mí equipo. Además hablabas con cualquiera de fútbol y todos conocían aquel equipo y hablaban de él con admiración. ¿ pero cuando se había hablado de vender camisetas, contratos de imagen,etc,etc.?No inventó nada, pero desde él,nada ha vuelto a ser igual.En España y en Europa.

58 sabbath9, día

Suerte, Taros. ¡¡¡¡¡Y a gastar!!!!! Para una vez que la moneda fuerte es la nuestra, que no se diga. Trae camisetas de James Worthy y Clyde Drexler para todos, por favor. Y procura conectarte y contarnos cosas....

59 erzuru, día

...hablemos de hechos vergonzosos...un hecho vergonozo, y lo sé porque iba, voy y seguiré yendo, era tener el estadio del mejor club del mundo como una pocilga. Otro más era tener al mejor jugador de la historia del club, arrinconado en Dios sabe donde, que fue recuperado curiosamente por ese ser despreciable y soberbio llamado Florentino. Un hecho vergonozoso fue , en unas semifinales de copa de europa, ver como una panda de cafres, consentidos por un ex, tiraban una porteria a la vista de medio mundo. Y si no fichar a determinado jugador es un hecho vergonzoso en la historia del club, no haber podido fichar con 200 millones gastados a uno de estos jugadores: Kaká, Cristiano Ronaldo, Messi, Drogba, Gerrard, Dani Alves, Fernando Torres, Lampard, Ibrahimovic o Rooney, es de paredón.

Un hecho vergonzoso en la historia del club es engañar a los socios y prometer cosas que después no se cumplen. Otro hecho vergonzoso es llevar al club al que presides a los tribunales y después no defender a los socios que votaron legalmente por correo y que gracias su querella no han podido ejercer de manera efectiva dicho derecho. Eso sí que es un circo, con payasos incluidos. Todas esas cosas son minucias sin importancia al lado del no fichaje de la reencarnación de Maradona, Zidane y Beckenbauer todos al mismo tiempo...sí señor, el futuro crack mundial de todas las galaxias...¡¡¡Milito!!!.

FP con esos 200 milloncejos de nada, millón arriba o abajo, fichó a Zidane, a Ronaldo, a Figo, a Beckham y a Robinho...el de los porcinos con la misma cantidad...en fin...casi que no merece la pena.

Yo también debo ser muy mal pensado, porque por mas vueltas que le doy no consigo ver la diferencia entre fichar a un tipo como Woodgate y otro como Robben, a parte del precio, claro.

De momento el piyayo en dos años de mandato, ha ganado una liga y ya veremos, FP, ganó la liga, una Copa de Europa y una semifinal, en los mismos años. A nivel europeo, la cosa está un poquito descompensada.

60 alber130, día

sjou, no iba por ti, lo que ocurre es que con determinados temas inconscientemente se me calienta el teclado, voy a tener que cambiarlo por uno que tenga las teclas de hielo.

Estoy de acuerdo con tu visión del Florentino pero sólo hasta el cuarto año. Años en los que se dedicó a gestionar, y a hacerlo de una forma revolucionaria, como nadie lo había hecho en ningún club en España antes, demostrando sus buenas cualidades de empresario y de gestor de empresas, que no es lo mismo. Cuando revalida su mandato se ve que se ha cansado de hacer las cosas bien y decide convertir al Madrid en su juguete favorito y dar rienda suelta al entrenador/director deportivo frustrado que debía llevar dentro desde pequeñito, dedicándose a intervenir en todo, y cuando digo en todo es en todo...

Y no estoy de acuerdo en que lo peor que hizo fue irse cuando se fue, lo peor que hizo fue no irse antes, porque que se le había ido el club de las manos, que había creado el oceans`s eleven, como muy bien ha apuntado alguien, él ya se había dado cuenta desde mucho antes. Y se fue realmente porque una persona como él, acostumbrada a que todo le salga bien en la vida y a que nadie le tosa, no podía soportar que el bernabeu lo pitara. Eso fue insoportable para una persona como él, y por eso se marchó. Afortunadamente.

Aunque, como se suele decir, otro vendrá que bueno te hará. Y desgraciadamente eso es lo que ha ocurrido, el siguiente es tan malo que hace que muchos empiecen a acordarse de Florentino con nostalgia y les entren ganas hasta de que vuelva, y a ser posible que lo haga cuanto antes. Cosa, por otro lado, muy comprensible vista la ineptitud infinita del traficante porcino.

61 credence, día

sjou,
Mucho antes de Florentino, en Asia lo que se veía a miles eran camisetas de equipos ingleses, sobre todo del Manchester.
Mucho antes de Florentino los equipos ingleses empezaron a jugar partidos de la Premier a las dos de la tarde para que el partido se pudiera ver en Asia.
En Asia dominan las camisetas del Manchester. Aunque tengo que reconocer que justo despues del Mundial me encontré en Osaka a un chaval con la camiseta de la selección española y cuando se dió la vuelta, el nombre que ponía era...Torres.
En un par de meses estaré por Asia de nuevo, pero todo me da que los dos fenómenos mediáticos serán Ronaldo y Torres.
Además, la gran diferencia entre el mercado asiático y el americano es el poder adquisitivo.
Florentino, simplemente intentó copiar el modelo del Manchester, aunque le perdió la megalomanía.

62 credence, día

Creo que mientras estuvo Valdano con Florentino las cosas le funcionaron mejor.
Valdano no me cae muy bien pero creo que es una persona inteligente y capaz de convencer a Florentino en temas deportivo, y además también tiene en cuenta la visión comercial del deporte. Todo eso le hacía un buen directivo de un equipo deportivo. Cuando desapareció el Madrid, desde un punto de vista de dirección deportiva empezó a perder el norte.
Otro aspecto en que falla la gestión de los equipos deportivos españoles es en la relación con los clientes/espectadores. Si basas el resultado del negocio en títulos (sobre todo en todos los títulos) si no vienen, por muy buena gestión que estés haciendo, te van a querer echar.
Por ejemplo, dudo mucho que a un solo directivo del Manchester se le ocurra decir cualquier temporade que "este año vamos a ganar los 5 títulos en juego" o "el trebol". La exigencia, en un equipo que mueve todo lo que mueve el Madrid debería estar en la calidad y en luchar por todo, no en títulos....esos llegarán si persigues lo otro.

63 auseva, día

Buenos días .

Yo creo que habláis de F. Perez y lo sobrevalorais. Hay dos hechos objetivos . Primero , durante su presidencia el R.Madrid paso la peor crisis deportiva de su historia y segundo , es él propio Florentino, con su espantada, el que deja a la institución a los pies de los caballos y el que propicia que en una situación convulsa y anormal, un sujeto como Calderón se pueda alzar con la presidencia . Y por favor , no me contar entre los éxitos deportivos el haber llegado a semifinales . Eso para el Getafe igual vale , para el R. Madrid ,no .
Mal que nos pese , L. Sanz gano mas títulos en menos tiempo que Pérez . Y Calderon , si el Villareal no lo remedia , se quedará a uno solo en el segundo año .

Y de fichajes , para que hablar . Todos han tenido aciertos y fallos . Ahora bien , si Calderón va en el verano y se gasta 80 millones (lo que le pidan) en traer a Kaka o a C. Ronaldo habría que ver lo que se dice de él . No creo que se le comparara con Picasso precisamente . F. Perez , cogió la hucha llena y ficho por lo que le pidieron . En el caso de Figo , el importe integro de la cláusula . A mi me hubiera parecido una gestión exitosa haber traído a Zidane , Figo , Ronaldo o Beckham con 25 años y por la mitad de dinero .

64 pisha, día

Buenos días,

Erzuru, estoy practicamente de acuerdo en todo contigo.

No hay color entre los distintos presidentes.

Y eso que FP cometió sus errores, sin ir más lejos permitir que esos jugadores españoles que se comentaban anteriormente hicieran "puenting" por encima del entrenador y del director deportivo para quejarse de éstos y de consentirles absolutamente todo.
De hacer renovaciones absurdas a muy largo plazo a jugadores endiosados que, como suele suceder en estos casos, desde entonces se rascaron sus partes a dos manos.
Evidentemente fue un error el irse a mitad de temporada y sobre todo dejar el club en manos de quien lo dejó.

Yo espero que se presente o por lo menos alguien tan valido como él.
Como decía algún compañero del blog, tiene que haber gente tan válida o más que él, pero espero que tenga en la cabeza el concepto que el transmitió.
A mí no me interesa tener 11 figuras en mi equipo, me interesa tener 3 jugadores de primera fila mundial (a ser posible uno de los aspirantes a Balón de Oro), otros 7 o 8 jugadores contrastados, ya con una cierta edad y experiencia y otros 7 o 8 entre promesas y canteranos.
Lo que sí que es cierto es que puestos a gastar, prefiero dejarme el dinero en menos fichajes de primer nivel que el mismo dinero en medianías.
Una de las verdades que se puede afirmar de FP es que cuando quería un jugador, lo conseguía y la mayoría de lo que prometía, lo cumplía.
Saneó el club en el terreno económico y Calderón, al igual que ZP en España, lo va a dejar como un solar en 4 años.
Ahora resulta que no hay dinero para fichar y por eso se repesca a De la Red, Javi García, Granero y porque no se puede repescar a Michel y a Butragueño, que si no también lo harían.
Eso sí, te levantas por la mañana y el panfletillo del As vendiendote que si se lucha con el Chelsea por Huntelaar y el panfletillo del Marca que si Mijatovic va a fichar a Aquilani y a De Rossi a Roma.
¿Quién se juega algo a que ninguno viene el próximo año?

65 Metalmad, día

Aunque ya no me leeras: Que tengas un buen viaje Taros. Ten mucha fe y mucho ánimo. Un abrazo enorme

66 martsal, día

Deduzco , por los comentarios sobre Juanito,que los que los hacen son bastante jóvenes y hablan por lo que les han contado.
Coincido con Juanma practicamente en la totalidad de su visión de Juanito.
Y quizá por aquello de que cualquier tiempo pasado fué mejor, no creo que ni Raul , ni mucho menos Butragueño, estén a la altura de Amancio.
Amancio era el arte, el genio, la inspiración, la efectividad en forma de gol partido tras partido.
Será porque ya estoy más cerca de los 60 que de los 50, pero si podéis rescatar de las videotecas algún partido de la Copa de Europa de 1966, ahí veréis a un auténtico genio.
Los que han venido después solo eran aprendices del maestro.
Ah, y Amancio de frío nada.
Bendita nostalgia.

67 pisha, día

Auseva, discrepo abiertamente contigo.

Quizá para tí no sea reseñable el llegar a semifinales de la Champions, a mí no me parece tan mal.
Tenía mucha ilusión en ganar la Copa del Rey que hace 15 años que no la gana el Madrid y en la etapa de FP se llegaba a las finales, aunque luego se perdieran.

Que te recuerde Juanma como se jugaba en el Bernabéu cuando estaba FP. La gente pagaba lo que fuese por ver a Zidane, a Figo, a Ronaldo. Vamos, comparado al juego con Capello y con Schuster, es como comparar a Brasil 70 con el Torremolinos FC.
El estadio lleno todas las jornadas de casa.

En cuanto al tema de pagar las cláusulas, es cuestión de números de una inversión. Cuánto tengo que pagar por él y en cuanto tiempo rentabilizo la inversión. ¿Acaso se generó mas deuda estando FP en el Madrid?
Puede que sí pero en mucho menor medida que los ingresos que se llevaban a cabo.
De hecho, todos los años se gastaba un dinero muy parecido pero en fichajes buenos.

En fin, las comparaciones son odiosas pero hay que hacerlas de vez en cuando para ser realistas, ver de donde partimos, donde estamos y hacia donde nos dirigimos.

68 auseva, día

Para Pisha .
Deuda económica , no se . Pero deuda deportiva dejó como para declarar la quiebra.
El buen juego es discutible y opinable . Los títulos no .
Y vuelvo a insistir . Con esos fichajes , el RM se pasó tres temporadas avergonzando a los seguidores que no vamos al Bernabeu todos los domingos. En la temporada 2004/2005 , con Zidane , Figo y compañía , el RM encadeno la pero racha en la liga de su historia . Y son 105 años .
Parece ser que sois muchos los que vais al Bernabeu con asiduidad . Pues no olvidar que el madridismo no se acaba en la Castellana . No caer en el aldeanismo de Laporta .

69 alber130, día

Pisha, ahí tiene razón Auseva, el futbol del Madrid de los tres últimos años de Florentino era demencial, peor casi que el de Capello o el de Schuster, y a mi no se me olvida que me tragué todos y cada uno de los partidos en el campo. Y mejor no recordar el capítulo de entrenadores: Queiroz, Luxemburgo,... A cada cuál peor y más incapaz...

70 erzuru, día

Buenas dias.

Con vuestro permiso, daré mas argumentos a mi defensa de FP. Estimado Auseva, nadie ha discutido que los últimos tres años fueran horribles, sin duda alguna generados por la mala gestión deportiva. Aquello estuvo muy mal. En este sentido, eran errores subsanables. Si un equipo no funciona, si existen medios (sobre todo económicos) para arreglarlo, se puede emprender una historia nueva. Yo estoy convencido de que si FP volviera, no caería en los mismos errores. Porque lo suyo, fueron errores...motivados por la soberbia, por la ignorancia, por la prepotencia, o por las mils causas que a uno se le puedan ocurrir...pero fueron eso...errores.

Lo de este otro, es una cosa completamente distinta a errores deportivos. Yo le oí, antes de las eleccciones, en un programa de TV a pregunta de un periodista afirmar con total rotundidad algo así como "no le quepa a usted la menor duda de que sí yo soy presidente, Kaká será jugador del Real Madrid". Eso no es un error, es una mentira. Lo de vender cerdos, aprovechando un viaje del equipo, no es un error, es otra cosa más fea. Lo de los socios que votaron honradamente por correo y cuyos votos no ha podido ser contabilizados por su obra y gracia, no es un error, es otra cosa muchissssimo peor, lo de los compromisarios, tampoco es un error, lo de la escuela en Mejico, tampoco es un error, lo de suprimir el codigo de buena conducta, tampoco es un error, lo de saltarse a la torera la lista de espera de abonados (como ellos mismos han reconocido) no es un error...y supongo que alguna otra cosa más, que se me habrá olvidado.

Echar a Del Bosque pueda que fuera un error, seguramente. Del mismo calibre que echar a Capello. Dejarse escapar a Eto'o, fue otro error. No fichar a Cristiano Ronaldo, cuando se pudo, por encoñarse con Kaká, es otro error parecido. Contratar un jugador con tendencia a lesionarse es un error (Woodgate Vs Robben)...todas esas cosas son errores...y acabo...y sigue...

71 erzuru, día

...lo del párrafo anterior no son errores. Y las consecuencias pueden ser impredecibles. Todos recordamos como dejó Mendoza el club, como lo heredó Sanz, como lo dejó éste y lo que hubo qua hacer para reflotarlo. No llegamos a dos años de mandato de este hombre y ya empiezan a salir noticias mosqueantes. Ni con Mendoza, ocurrió algo así en sus dos primeros años.

Y finalmente, a los que tanto les gusta comparar (a mí también)...Mendoza fichó en su primera temporada a Hugo Sanchez, Gordillo y Maceda. Sanz (el penultimo peor presidente vivo del Madrid), fichó, entre otros a Roberto Carlos, Suker, Mijatovic y Seedorf. FP a Figo. Calderón (el ultimo peor presidente), a Diarrá, Emerson, Cannavaro y Van Nistelrooy (lo unico bueno, con el pequeño incoveniente de sus 30 años) y en diciembre a Gago, Marcelo e Higuiaín (alguno de ellos a precio de crack mundial que, por supuesto, no es). Que cada cual saque sus conclusiones. Lo repito y me ratifico: ojala se volviera a presentar.

72 auseva, día

Estamos de acuerdo Erzuru . Este presidente es malo a rabiar . Y aparte da una imagen nefasta del club . Pero tenemos que desear que venga un presidente mejor , no uno menos malo, que encima sabemos que si las cosas se tuercen va a salir por piernas . Si con Schuster se jugara peor que con Capello , lo lógico es pedir que trajeran a un entrenador mejor , no que volvieran a traer a Fabio otra vez . Y he dicho jugar mejor , no ganar algún titulo.

Yo creo que quien deja tirado al club debe de estar vetado para volver . Es una opinión . Aunque haya hecho algunas cosas buenas , que F. Pérez las hizo . Por ejemplo , rescatar del olvido a Di Stefano y darle la importancia que tiene.

Yo creo que cada uno tiene su momento y que repetir no es bueno . Y ni tan siquiera cuando te has ido de un sitio por la puerta grande, tienes asegurado el éxito si regresas . Cuanto más si te has ido por la puerta de atrás .

73 auseva, día

Cambiando de tema . Varias noticias sueltas.

.- La Real Sociedad ficha a Juanma Lillo . Como diria Mr. Burns : ¡excelente!
.- En México suena Aguirre como próximo seleccionador tras la destitución de Hugo .
.- El Barça rompe con Garay y el Racing se lo ofrece al Real Madrid ¿Podría ser un buen fichaje? .

Y no me resisto en hacer leña de Mosley . Aquel que nos acuso de racistas y nos amenazo con quitarnos la F1.
.- Max Mosley es declarado "persona non grata" en el Gran Premio de Bahrein.

P.D. Que te vaya bien Taros .

74 alber130, día

Auseva,

De Garay yo puedo opinar un poco. El Racing es lo mío.

Mi opinión es que sería un magnífico fichaje para el Real Madrid. Lo tiene todo, contundencia, calidad técnica, gol (mucho gol), buen disparo (faltas, penalties) y juventud, mucha juventud.

Pero teniendo encuenta quién gobierna el Madrid en estos momentos tiene un handicap grave, es barato, y por tanto, hay poco margen para el "robo", y digo la palabra con las 4 letras. Así que Garay no vendrá al Madrid, no reune el principal requisito que requiere cualquier fichaje para esta Junta Directiva.

75 pisha, día

Lo principal es lo principal.

Buen viaje Taros, esperamos noticias positivas!

Yo sigo pensando que después de Bernabéu, aunque a bastante distancia, viene FP, que evidentemente no es "un ser superior", pero que sí que sabe más de como gestionar un club que los tres presidentes anteriores juntos.

Por cierto, totalmente de acuerdo en el análisis que se ha hecho de Valdano y Butragueño.
Valdano aportó muchísimo más como director deportivo que Butragueño, del que para ser sincero me esperaba mucho más porque era de los pocos futbolistas de primera línea que tenía una carrera terminada. Esa imagen de servilismo y peloteo del Buitre se me ha quedado grabada.

76 erzuru, día

Alber130, ahí "las dao"

77 sevillon, día

Por aquí se dice que la temporada próxima viene Marcelino y se trae de la mano a Garay. Falta nos hace.
Saludos

78 auseva, día

Hombre. Seamos optimistas . Si es bueno , ahi está Portugal , que lo entrenó el año pasado y puede recomendar su fichaje . Y por el precio no hay problema . Se encarece y ya está .

Y en el ranking de presidentes , Pisha , te olvidas de D. Luis de Carlos . El resto , no se merecen ni aparecer en la historia .
Esta muy bien la gestion del club y eso , pero yo sali a la calle cuando el Madrid ganó la séptima , la octava y la novena . Como decia Valdano , la gente no va a La Cibeles a festejar balances .

79 alber130, día

sevillon, ten por seguro que si Marcelino puede se lo llevará. A mi gustaría que de irse se fuera al Madrid, pero a diferencia de Auseva hoy tengo el día pesimista y creo que se irá al Sevilla, de la mano del mejor entrenador que ha tenido el Racing en lo que llevo yo en este planeta.

Pedazo de fichajes vais a hacer sevillon...

80 Metalmad, día

A esos son a los que yo fichaba para la temporada que viene: a todo el cuerpo de ojeadores del Sevilla y a Monchi, su director deportivo(creo). Hay que ver la cantidad de jugadores buenos que fichan por dos duros, jodé.

81 alber130, día

Auseva, Luis de Carlos para empezar era un señor. Cosa que el actual desconoces hasta cómo se escribe.

82 Dedalus, día

A mí los 3 primeros años de FP me parecieron buenísimos, y los 3 siguientes malísimos. Vamos, como a todo el mundo. Auseva tiene razón en que no se va a la Cibeles a festejar balances.

Pero vamos, creo que Florentino está a años luz por encima de Calderón. Y siempre le tendré que agradecer el hecho de poder disfrutar de mi futbolista favorito en mi equipo. Zidane me gustaba mucho cuando solo podía verlo en partidos europeos. Tenerlo cada domingo era un lujo solo comparable a ir a un concierto a la semana de Bruce Springsteen.

83 sevillon, día

Metalmad, pues fíjate como son las cosas que manejando poco o nada de dinero los fichajes han rendido todos. Cuando han gastado más ( ocho millones por Mosquera o Chevantón )han metido la pata.
De esta temporada Keita es un crack, y Koné se destapará el año que viene.
Saludos

84 Metalmad, día

Sabes lo peor de todo Sevillón?? Que esos que han costado 8 kilos son comparables a los que han costado 30 en el Madrid. Porque Mosquera no es peor que Diarrá y se llevan 22 kilos. Prefiero equivocarme poco y cuando lo haga que sea en 8 que equivocarme siempre y que sea en 30

85 erzuru, día

Hoy, en El Mundo, 2ª parte de la cosa económica. Se explican algunas cosas interesantes que justifican los "hipotéticos" beneficios del señor Calderón.

Estoy de acuerdo con lo de que la gente no celebra los balances con beneficios. Lo que pasa es que los balances positivos, para entendernos, posiblitan fichar a cierto tipo de jugadores.

Pero vamos, todo esto es aplicable a gente con cierto criterio empresarial a la hora de gestionar los recursos de una entidad que factura más de 50.000 millones de pesetas. En el caso que nos ocupa, criterio empresarial...pues...no se yo, depende...creo que todo es cuestión de imagen hay que dar una buena imagen en el balance para que el personal no se soliviante y en la próxima asamblea puedan ocurrir cosas desagradables...una cosa parecida a ZP con sus presupuestos con crecimientos superiores al 3%.

Este verano Calderón fichará por 30 millones de euros a Carlos Alberto Ildefonso de San Pedro de Todos los Santos y Santisima Trinidad y dará igual lo que diga el balance...se gastará lo que se tenga que gastar.

86 Metalmad, día

Perdón por el off topic, pero no doy crédito a ésto:

El COI compara el Tíbet con el País Vasco para evitar referirse a la represión de China

Lo dicho, que no doy crédito

87 pisha, día

Hombre Auseva,

No me seas simplón. ¿He dicho yo acaso que salgo a la calle a celebrar los balances?

Lo que digo yo, y que El Mundo explica en su artículo es que si amortizas los fichajes el mismo año que los realizas no arrastras la deuda durante los años de su contrato.
El problema es que para amortizar esos fichajes:

1º) Tienen que valer lo que realmente valen
2º) Como evidentemente no siempre se cumple lo 1º, en caso de que haya sobreprecio pagado, por lo menos que generen ingresos suficientes como para hacer rentable su fichaje (taquillas, derechos de imagen, camisetas, amistosos, giras...).
Si fichas jugadores malos, no los vas a poder amortizar en años, si llegas a amortizarlos, que está por ver...

En cuanto a eso que decís de Monchi, os diré que me parece muy buen director deportivo pero consigue los jugadores al precio que los consigue porque representa al Sevilla.
Si lo fichas para el Madrid, le acaban por meter un rejón para empezar por ser del Madrid. Eso sí, se podría conseguir que te metieran menos rejón si no se airea demasiado su fichaje, pero viendo el voceras presidente que tenemos, harto complicado.
Y además, la mayoría de jugadores que viene al Madrid pierde bastante de su juego anterior, no sé si por endiosamiento, por el "magnífico e integrador" vestuario que tenemos, por las juergas nocturnas, por la pasta que empiezan a cobrar o por la gente de la que se rodean, pero bajan bastante su rendimiento.
Si traes a Keita, o a Alves, fichajes que a priori aparentarían ser bastante decentes seguro que Alves se mete en el clan de los brasileños y se estropea. Y Keita cuando se pegue dos carreritas y vea a Guti cogiendo flores en el campo dirá "¿voy a ser yo el único que corre? ¡Una leche!".

88 erzuru, día

Auseva: por acabar con el tema, disiento de tú opinión sobre que alguien que nos ha dejado tirados no merece volver. Depende, ya me gustaría a mí que un tio que lo está haciendo mal (por los motivos que sea) en cualquier ámbito de la vida, tuviera los cohones (con perdón) de decir "me voy, porque no puedo con esto". También depende de las circusntancias que motivaron la dimisión. No es lo mismo que te hayan pillado metiendo la mano en la caja para sacar dinerillo y jugartelo en una timba de parchís que dimitir porque tú mismo juzgas que tu gestión deportiva es mala.

Seguramente no se volverá a presentar, pero sí lo hace, y si no sale algo mejor por ahí, pienso que el tipo que nos dejó el estadio que tenemos ahora, que posibilitó una de las mejores ciudades deportivas del mundo, que recuperó a uno de los dos o tres mejores futbolistas de todos los tiempos, amén de otras minucias sin importancia (Zidane, Figo, Ronaldo o Beckham), sí es acreedor a una 2ª oportunidad si él lo estima conveniente. Un saludo.

PD.- Lo del COI...sin comentarios...no encuentro el calificativo...seguramente porque no existe.

89 Metalmad, día

Pisha:

Es cierto que por ser el Madrid le enchufan al fichaje un porcentaje más de pasta. Pero por lo menos traería jugadores que merecen la pena. No se cuanto pagaron por Kanouté, pero creo que menos que el Madrid por Higuain. Keita?? Bastante menos que Diarra. Maresca? menos que por Gago. y así un largo etc..., no es tanto lo que pagues sino por qué lo pagas.

90 auseva, día

Esta claro que en el tema del presidente no nos vamos a poner de acuerdo , así que lo dejo . Ya sabéis mi opinión . Caras nuevas , y a ser posible que no sean de hormigón .

Sobre los fichajes del Sevilla .
Ayer leí algo que me sorprendió . Monchi defendiéndose de los que critican la política de fichajes de este año . Ver para creer .

La única opción que tiene los equipos grandes de fichar barato es trayendo a jóvenes promesas a sus canteras . Vamos , lo que hizo el Barça con Messi . Ahora bien , lo de la cantera del Madrid es para analizarlo . Y por cierto , después del paso del ser superior por la presidencia está peor o igual que hace ocho años .

Y sobre lo del COI . Supongo que ahora si haremos boicot . O mejor en venganza mandamos a Curro Desatinos a mediar en el conflicto . Y a Lissavetski.

91 ostane, día

buenos días a todos...
Primero, Bernabeu, y después Florentino. La comparación con cualquier otro presidente me parece desproporcionada. ¿Qué se equivocó? Pues sí, puesto que es humano, y no un ser superior.
Garay. ¿Barato? 18 millones de euros pagaba el Barça por él. ¿Los vale? El Racing pide esa cifra a quién lo quiera. No veo a Del Nido pagando esos millones.
Por cierto, que el acuerdo Barça-Racing se ha roto porque Laporta no ha podido pagar el primer plazo, según comunicado del propio Barça al Racing.
Lo del presidente de la FIA es de traca. Menudo personaje. Y los españoles eramos malos porque eramos racistas. Ver para creer.

92 erzuru, día

Auseva, una pequeña acotación: con Sanz, el Castilla a 2ªB. Con el ser superior, el Castilla subió a 2ª y permaneció un año en esa categoría. Con Calderón, remodelación de toda la estructura de la cantera y heredando gran cantidad de jugadores del año anterior...catapún chimpún otra vez a 2ªB y vaya usted a saber cuando suben. No todas las cosas malas exclusivamente deportivas, son culpa del ser superior.

93 pisha, día

Metalmad,

Eso es lo que te estoy diciendo yo.
Que por ser el Madrid se paga un sobreprecio.
Me dices que Kanouté y Keita son buenos fichajes y baratos en comparación con Gago e Higuaín.
Yo te digo:

1º) A Monchi le venden a Gago por €10 millones e Higuaín por €8 millones por ser del Sevilla
2º) Si metes a Gago e Higuaín en el Sevilla actual, un verdadero equipo donde todos corren, se sacrifican, defienden y atacan en colectivo y además les das más minutos que en el Madrid, te aseguro que ahora serían mucho mejores de lo que demuestran en el Madrid.
3º) Igual que te digo que Keita seguro que aparentaría ser peor de lo que es en el Sevilla (no hay más que ver algún partido de Diarrá en el Lyon). De Kanouté no lo tengo claro, porque el Madrid genera muchas ocasiones, el tío aguanta bien el balón, creo que podría ser igual de bueno.

Eso sí, seguro que el Madrid no lo consigue ni con Monchi por menos de €30 millones ni de coña

94 ostane, día

una de humor,
el coche de Alonso ya no es el R28...
es el Arre 28

95 auseva, día

Muy bueno Ostane . Ya verás en Barhein que risas nos echamos. Y los de McLaren al ultimo box , que es el que les corresponde . El tio Bernie les habia enchufado en el quinto a ver si colaba. Y no coló.

Erzuru. Me referia a la politica de cantera . El Barcelona B esta en 2ª B y saca a gente como Iniesta , Messi o Bojan .
Un buen gestor hubiera restructurado la cantera desde el alevin hasta el Castilla . No conozco tambien como vosotros la cantera del Madrid , pero esta claro que algo no funciona cuando el último canterano en el primer equipo es Casillas .
Por supuesto , doy por sentado que Calderon tampoco va a arreglar nada . Ni falta que le hace .

96 alber130, día

Muy bueno ostane, muy bueno. Arre 28... aunque en el fondo es para llorar más que para reír, pero esa es otra historia que empezaría por ¿Por qué eligió Fernando Renault? Yo todavía no termino de entenderlo. Seguro que tenía sus razones pero entonces, y seguro que sabía el coche que se iba a encontrar, por tanto, hay veces que no entiendo algunas de sus declaraciones últimas a no ser que (supongo que es eso) que lo que pretende sea meter más presión al equipo y a lo ingenieros para que trabajen dia y noche, fines de semana incluídos en mejorar el coche.

Ostane, si Caropepe costó 30 millones de euros, Garay es muy barato.

Cuando uno es directivo del Real Madrid y cobra lo que cobra por serlo, que no es precisamente lo mismo que se cobra por ser directivo del Sevilla se le supone al que ostenta el cargo ciertas habilidades superiores a las del resto de profesionales equivalentes que hay en el mercado, que tienen que permitirle al individuo en cuestión fichar lo mejor y al precio justo de mercado. Para fichar pagando un sobresuperprecio también vale mi hija mediana que tiene 4 años. Y encima lo haría encantada por la centésima parte de lo que gana el gominas. Aquí lo que ocurre son dos cosas:

- La primera fácilmente comprobable: este señor es un inútil de tomo y lomo, a lo que hay que añadir su nula experiencia en funciones similares. Esto último no es culpa suya sino de quién con semejante curriculum lo contrato para ese cargo.

- Lo segundo no se puede demostrar, pero sí intuir o al menos sospechar: en ciertas operaciones del Madrid (y no lo pienso sólo yo, también la policia judicial portuguesa) parece ser que se han inflado los precios para que posteriormente determinados porcentajes hayan ido a parar a destinos distintos a la caja del club vendedor, que es al único lugar donde debería haber llegado el dinero o que incluso dicha caja haya sido sólo un lugar de tránsito y no el destino final.

R

97 pisha, día

Hombre Auseva,

Aunque no sean cracks, andan por ahi Torres, Soldado y Balboa que son posteriores a Casillas.

Aunque evidentemente no se pueden comparar en calidad a los del Barça, ahí te doy la razón

98 sevillon, día

Próximo invitado en "tengo una pregunta para usted":
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/03/televisio...
Juanma, ¿ por qué no te apuntas y te desahogas ?
Saludos

99 auseva, día

Esta claro que si este año no es de transicion antes de ir a Ferrari , Fernando se habrá equivocado volviendo a Renault . Esta semana me comentaba un amigo que al no entrar Telmex en el equipo el presupuesto era escaso , ya que ING no aporta lo suficiente . Y como consecuencia habian tenido que reducir costes prescindiendo, por ejemplo, de casi la mitad los ingenieros . Esto puede ser verdad , o no . Pero verosimil si que es .
Hace dos semanas lei un articulo de opinion en la Voz de Asturias donde un especialista decia que los tiros iban por ahi . Poco presupuesto y como consecuencia pocos medios para desarrollar el coche .
O empieza a llover o si no acabaran adelantandonos hasta los Force India. Y de momento en Shakir no tiene pinta de que vaya a llover.

!ah! y se os olvida un fichaje glorioso de la era galactica : Pablo "el Che" Garcia.

Herramientas