Menú

Los huevos de Del Bosque

Yo, como Pepe Reina, también abogo por no hacer ningún cambio de cara al segundo partido del grupo de clasificación ante Chile: ¿A santo de qué si al fin y al cabo sólo se perdió por 5-1 ante Holanda?... Pero sin embargo Vicente del Bosque, que es uno de los que mandan, parece más inclinado a introducir pequeñas variaciones. Es curioso porque el seleccionador nacional quiere hacer cambios pero que no dejen "marcado" a ningún futbolista. Del Bosque es un hombre empeñado en hacer la tortilla sin romper ningún huevo. O, por mejor decir, Del Bosque es un hombre empeñado en romper sólo algunos huevos para hacer la tortilla sin que se moleste al resto. Porque para Del Bosque hay, según parece, huevos de primera y de segunda.

Luego volveremos con los huevos pero antes: ¿Cómo se cambia después de un 5-1 a un jugador sin señalarle?... Pongamos por caso que el miércoles Casillas sale del once titular y entra De Gea: ¿No estaría señalando Del Bosque a Iker como uno de los culpables de tan abultada derrota?... Pongo el ejemplo de Casillas porque estoy seguro de que el portero no va a ser uno de los cambios que Del Bosque tiene previsto introducir ante Chile. Voy más allá: ¿A Del Bosque tendría que importarle "marcar" a un jugador o debería hacer lo que él considerara mejor para España independientemente de que esto pudiera molestar o inquietar a un futbolista?... Esta reflexión está estrechamente relacionada con otra frase espectacular del seleccionador: "Aquí hay 16 de los 23 de Sudáfrica. No tenía fuerza moral para dejarlos fuera".

Irrumpe de repente un concepto nuevo en la conversación, el de la "fuerza moral" que acaba de aportarnos el seleccionador. O mucho me equivoco o lo que está queriendo decirnos Del Bosque es que el Mundial de Brasil está siendo en realidad un premio para 16 de los 23 jugadores que conquistaron el de Sudáfrica. Profundicemos un poco más: ¿Cuántos de esos 16 futbolistas están en Brasil no por los méritos realizados a lo largo y ancho de esta temporada sino por los del año 2010? ¿10 de 16? ¿6? ¿Sólo 2? ¿Todos?... Del Bosque no tuvo fuerza moral para decirle a ninguno de esos 16 jugadores que a lo mejor ya no estaba en condiciones de acudir a un Mundial pero sí fue capaz de decírselo, por ejemplo, a Arbeloa o Navas, los huevos de segunda división. O a Gabi, que debe ser un huevo de tercera.

La moral, por supuesto, no tiene absolutamente nada que ver con todo esto. Es más, si Del Bosque se hubiera dejado guiar por un comportamiento puramente ético (y por lo tanto justo) a la hora de confeccionar la lista del Mundial le habría tenido que explicar, por supuesto que con todo el dolor del corazón, al jugador que él considerase que ya no estaba en condiciones de rendir como en 2010 que, sintiéndolo mucho, no podía convocarle para Brasil 2014 por dos motivos: el primero y fundamental porque había otros jugadores tan españoles como él y por lo tanto igualmente seleccionables que no habían ganado Eurocopas o Mundiales pero que ahora mismo estaban mejor (meritocracia pura y dura); y el segundo porque eso es precisamente lo que hace un buen seleccionador, llevar a los más fuertes y a los mejores.

Por eso me gusta tanto el Mourinho entrenador y no comulgo con el Del Bosque seleccionador. Claro que es difícil quedarte solo, naturalmente que lo es. Por supuesto que es complicado tomar una decisión desagradable, más aún cuando no te garantiza en modo alguno el éxito. España aún puede ganar perfectamente este Mundial con los veteranos de Sudáfrica 2010 y podría haberse estrellado renovando la selección. El camino más duro era indudablemente el segundo, de ahí que Del Bosque eligiera el primero porque, como él mismo acaba de decir, carecía de "fuerza moral" para no convocar a Xavi o Albiol pero sí para darle con la puerta en las narices a Arbeloa o Navas. Veo muchos cables sueltos en el razonamiento de Del Bosque, demasiados. Con Raúl, que también era un veterano, no tuvo tantos miramientos. Otro huevo de segunda. O de tercera porque lo heredó de Luis.

Herramientas

93
comentarios
1 mrsambo, día

SHORT TERM 12 (2013) Última Parte. Recomendadísima. ¿Cómo superar el miedo al afecto? El arte como forma de comunicación. El retrato visual de la protagonista. Una película realmente emotiva. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-short-term-12-2013-ultima-parte_13.html SHORT TERM 12 (2013) 2ª Parte. Una joya. Muy recomendada. Cebos como estructura narrativa. Objetos como anclaje emocional. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-short-term-12-2013-parte-23.html SHORT TERM 12 (2013) 1ª Parte. Una joya del cine independiente americano. Una película muy recomendada que deberíais ver. Las miradas. La dificultad y el miedo a ser padre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-short-term-12-2013-parte-13.html

2 cnn, día

Casi pole dedicada a los trolletes que aun no aceptan La Decima. Tooooomaaaaaaa!!!!!!

3 pezuco, día

"Los desequilibrados palmeros de Telecinco, Paco y Manolo, se relamían de gusto en la primera parte del primer tiempo, La Roja tenía una apabullante posesión de balón que aunque daba pocos réditos, permitía presumir de control. El primer momento estelar de la noche les llegó cuando Sneijder remató al muñeco y Casillas se anotó el paradón: lo estuvieron llamando “Santo” durante cinco minutos..." DE ROJA A ROSADA EN UNA JORNADA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/6/de-roja-a-rosada-en-una-jornada.php

4 AJO, día

yo creo que no debe reformar el equipo en plena competición. eso dos años antes. y no es por señalar a unos...es por no quemar a los nuevos. xavi ya estará contento: han muerto sin cambiar. ahora hay que dejar a los zombis que lo arreglen o firmen su certificado de defuncion

5 confusio, día

Porque el Marques ha preferido el halago fácil, la vida sencilla, sabiendo que con esta forma de actuar, no sólo no le van a criticar, sino que incluso haciendo el mayor de los ridículos, le van a buscar excusas y al final la culpa va a ser de todos(aquí ya sabemos todos que nombres van a salir) menos del Marques y los suyos. Que no los nuestros. Fuerza y Honor.

6 bolsonxx, día

No veo el problema en cambiar jugadores, la verdad. Siempre se ha hecho con mejor o peor resultado pero no creo que se queme a nadie. Al revés, cogen experiencia y responsabilidad. En el primer partido de la euro con Camacho hizo una mala salida Molina que costó un gol y el entrenador puso o Cañizares. Bueno si, que nos eliminaron en cuartos por un penalti fallado. Que pena. El que nos eliminó ganó la euro.

7 bolsonxx, día

Por cierto, ahora Ramos sabe hacer encuestas, dice que el 98% del blog los apoya... creo que los nazionalistas son unos poquitos más.

8 Carlanga, día

Se debió hacer la renovación al acabar la Eurocopa de hace dos años, fué la gran oportunidad de hacer entrar jóvenes y darle la retirada gloriosa a los Xavi, Casillas, Villa etc. etc. Ahora no es el momento, especialmente porque no hay renovación en el grupo de jugadores. De todas formas la situación me recuerda la del mundial de Chile, la del de Inglaterra, la europcopa de Camacho, etc. etc. Desastre en el primer partido, nervios con cambios masivos en el segundo y tercero, el grupo de jugadores ya completamente desmotivado y deseando irse a casa, eliminación en la primera fase o en octavos. Estamos repitiendo la situación de tantas otras competiciones y la razón por la que se decía que "Spain are the great underachives"

9 confusio, día

Esta situación es la del mal estudiante que tiene que hacer en quince días, lo que no ha hecho en nueve veces. Y puede sonar la flauta, claro que sí, pero lo más normal, es que suspenda.

10 confusio, día

Meses

11 josemp, día

Notable artículo, Juanma. Del Bosque ha antepuesto criterios de fidelidad personal a los criterios técnicos, y eso profesionalmente no es bueno. Ojalá me equivoque pero huele todo a inmolación colectiva de un grupo de "vacas sagradas" exhaustas, de extraordinarios méritos ya desgraciadamente pasados, con los que Del Bosque ha decidido también arder. saludos “Shock y electroshock de Eduardo Madina” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 confusio, día

El Marques ha sido deshonesto ha cobrado por un trabajo que no se veía con fuerzas, o ganas para realizar. Ha confundido la relación personal con la profesional. Y en cualquier trabajo te lleva al fracaso.

13 putter, día

Buenos días. Vaya mi abrazo de vuelta para Aegon y de ida para Cubano. Ni caso a tonterías amigo; sabes que aquí se te respeta y aprecia. Gran partido el Italia-Inglaterra. Por poner alguna pega, la cansina y permanente exageración de los comentaristas de T5. Y ahora una de blasfemia. Me encanta la plasticidad del juego de Iniesta. Esa forma de llevar el balón y su capacidad para salir airoso del cualquier situación. Sin embargo, si analizamos sus números veremos que son raquíticos. Me consta que los penúltimos pases y otras sutilezas no se recogen en las estadísticas pero creo que un jugador de su talento debería presentar mejores datos. Liga 2013-2014: Iniesta: 3 goles y 5 asistencias. Fábricas: 8 goles y 11 asistencias. Dimaría: 4 goles y 17 asistencias. Isco: 8 goles y 7 asistencias. La temporada pasada fué similar. De hecho aquí se comentaba que tenía números parecidos a los de Kaká y no era cachondeo; algo había de cierto en ello. Esa cantinela de los comentaristas con sus !OOHHHH! !Noticia: ha fallado Iniesta un pase! Y contínuos jabones varios debería ser más comedida al menos mientras el fútbol consista en meter goles.

14 Ilan, día

Hablando de comentaristas, nada como el humor británico :- ) hoy en la prensa inglesa: "Phil Neville's World Cup commentary is so boring police say they'll use it for crowd control" Y hablando de pases, hace muchisimo tiempo que no veo a Xavi o Iniesta hacer lo que hizo un grandisimo Pirlo. Gran partido ayer. Ojalá pasen Italia e Inglaterra

15 putter, día

En la estadística anterior se me ha descolgado Koke:5 goles y 12 asistencias. Si imperdonable fué el cambio de Alonso, no lo es menos que el amigo Resurrección viera el partido desde el banquillo. Posiblemente nuestro mejor centrocampista ofensivo que además aporta trabajo, asistencias y goles pero se ve que no es "de los nuestros" hasta el punto de que una vez lo pudo a jugar de lateral derecho. Aunque mi corazón deseaba un 2-0 contra Holanda, lo cierto es que cuando mi hijo pequeño me pidió un pronóstico global le respondí que no pasaríamos la fase de grupos. Desgraciadamente voy a acertar.

16 reala, día

Es cierto que el Marqués de la Chorrapelada y ciertos individuos que visten la “roja” (si fue un invento de Luis Aragonés, flaco favor hizo) han conseguido la desafección a la Selección española de fútbol. Hay que joderse, hasta en la Selección los nacionalistas han metido sus sucias manos coreados por los periodistos de turno. En mi opinión no deberíamos caer en la trampa. No podemos evitar que los jugadores que no sienten los colores lleguen a la Selección. Hasta ahí no ha llegado la democracia y sí la mano larga de un tipo que lleva 3 décadas, ya casi tanto como Franco, manejando el fúrgol español. Han echado a Arbeloa, pero aún quedan muchos jugadores que se sienten españoles y, los que no, están de capa caída. El Xavi con “v” seguirá manejando la lista de jugadores pero ya no está para jugar, como se vio el pasado viernes. Esta vez no se van a poder apropiar de los éxitos de la Selección, que espero y confío sigan siendo muchos a pesar del horrible comienzo. Y si lo hicieren casi me daría igual por ver de nuevo a millares de ciudadanos en Cataluña exhibiendo la bandera española que con tanto cuidado tienen escondida en sus casas. Eso, no tiene precio. Aunque a los dos días esos mismos no acudan a la votación del referéndum ilegal de Mas, seguirán siendo españoles y un inmenso grano en el culo del nacionalismo culé. Por lo tanto, ¡TODOS CON LA SELECCIÓN!, manque pierda.

17 catonio, día

El artículo, Don Penúltimo, ha dado en la manzana como la saeta de Guillermo Tell. El análisis psico-moral del marqués, no sólo explica la debacle física de los seleccionados por Del Bosque. Explica también lo que va a ser una triste despedida de un mundial a las primeras de cambio. Un mundial al que acudía la campeona a tirar por el sumidero, gracias a su entrenador, el trabajo de varios años y la imagen ganada en el transcurso de éstos

18 ozu, día

I Revivido tras el chapuzón en la piscina y el zumo de naranja, la tostada y el café aquí me presento de nuevo, bajo el porche, sentado en una hamaca de mimbre y con un sombrero de nea a lo Van Gogh. Hace un día caluroso, sin viento, el mar parece un plato de sopa y a distancia desde lo alto de la loma percibo en la orilla algunos bañistas y sombrillas multicolores. Ya tenemos el verano, ¡a pasar calor!. Me encanta esta estación porque hay más luz y me permite ir apurado de ropa saliendo a relucir los cuerpos semidesnudos exhibiendo sus secretos. Secretos que para mi no tiene don Vicente sea la estación que sea porque para una persona observadora como lo soy yo, le son difícil esconderlos. Me resulta transparente desde que me detení a estudiarlo tras la traumática sucesión de don Luís al frente de la selección española de fútbol cobrando un papel relevante. Más que nada, mi memoria que no es mala, ha ido haciendo acopio de cada una de sus declaraciones, al menos las que pude oírle y leerle. Todas sus declaraciones se podrían resumir en aquella en la que dijo que prefería hablar poco porque cuando se habla mucho, se puede caer en contradicciones... Eso es lo que ha hecho don Vicente durante su etapa de seleccionador, a pesar de hablar poco, ha caído constantemente en contradicciones. Resumiré simplemente tres. Cuando llegó declaró que a la selección llevaría a los jugadores que estuvieran jugando en su club con un mejor nivel. Falso, por llevar ha llevado hasta jugadores que estaban lesionados.

19 ozu, día

II "Los jugadores de la selección son un ejemplo de comportamiento para los niños". Estoy resumiendo mucho para no alargar. Incluso se atrevió a reprender públicamente a Arbeloa por su provocativo pisotón a Diego Costa en aquel partido de Copa del Rey frente al Atlético, cosa que no hizo por ejemplo con Busquets cuando piso la cabeza a Pepe. Para rematar la faena, convoca a Diego Costa, un futbolista mediocre que todos sabemos es un ejemplo de deportividad. Y por último, dado que me voy a dar otro bañito, la de hoy. "No podía dejar fuera a estos, no tenía fuerza moral para traer a otros", tratando de descargar su culpa por si fracasamos en el mundial y aludiendo a que son el grupo que le ha dado todo como seleccionador. Entonces me pregunto, ¿por qué no llamó a Arbeloa que estaba descansado y en plena forma tras recuperarse de una lesión? ¿Acaso el "espartano" es el patito feo, o ha sido imposición de los capitanes, Casillas y Xavi?. Pregunto. Mas fastidia y de nuevo se ve como le crece la nariz, que justifique que otros a los que podía llamar no los llamó porque fallaron en los Juegos Olímpicos. Por esa regla de tres no tenía que haber llevado a ninguno del Barcelona por su mal estado físico tras una paupérrima temporada. Don Vicente, don Vicente, a mi no me la da con queso.

20 catonio, día

He leido algunas puyas a los comentaristas del mundial (yo les daría mas estocadas que puyazos).Sólo decir que los que conocimos a José Ángel De La Casa, lo echamos de menos terriblemente

21 Cornelyo, día

Buenos días. D. Juanma, la culpa de todo es de Del Bosque... por no llevar al de los güevos gordos, Puyol. En serio, el señor seleccionador ha sido muy injusto no utilizando la meritocracia para llevar a jugadores que han realizado una fantástica temporada, y llevando a algunos de los que han llevado. Vale.

22 reala, día

Sobre Casillas. Incluso para los más casillistas ahora tendrán difícil mantener que Mourinho no tenía razón. Claro, que todavía habrá que la culpa de lo que le pasa al toportero de Móstoles es por culpa de Mou. Ya sabemos que hay gente pá tó. En la final de la Copa de Europa se vio lo que puede dar de sí este portero. Los casillistas antimadridistas estaban muy felices de que este portero siguiera en el Real Madrid, natural. Los casillistas antimadridistas españoles ahora habrán caído en la cuenta de que no está para defender la portería de la Selección, mientras los casillistas antimadridistas y antespañoles estarán bailando la sardana y el baile ese vasco de la patadita. Todo este desafuero lo podría haber evitado el propio Casillas. Si hubiera sido un poco más inteligente, él mismo se tendría que haber dado cuenta de que más vale una retirada a tiempo. Es una pena que esté emborronando su brillante trayectoria en la Selección con una actuación como la del viernes, de igual manera que ya se cargó la del Real Madrid. Pero que me da que su soberbia, su ego son estratosféricos, inmensos, inabarcables. Ahora lo va a tener francamente difícil. Si el Marqués no lo pone contra Chile, habrá sido señalado. Si lo pone y vuelve a hacer alguna de sus cantadas, esas imágenes ensombrecerán para siempre la imagen que guardábamos de San Iker sacando ese balón milagroso con el pie en el contraataque de Robben. Ensombrecerá la imagen del capitán levantando la Copa del Mundo al cielo y prevalecerá la de Iker arrodillado y la vomitiba portada de la prensa catalana "Marca España". Coincido con el dueño de este foro que el Marqués repetirá error porque es mejor “mantenella que no enmendalla”. Ojalá salga bien, pero me temo lo peor. Los chilenos olerán la sangre y cada saque de esquina, cada falta lateral, se convertirá en un sinvivir, como ya nos pasó a los madridistas en la final de la Copa de Europa. Qué pena haber sido tanto y no saber retirarse a tiempo.

23 Hegemon1, día

Por eso Luis Aragonés es tan grande y se merece una plaza en cada pueblo de España. Dejó fuera a los que ya no tenían meríto para estar en la selección y se llevó a los que sí. Esa postura es mucho más moral y ética que la paternalista y caciquil de del Bosque. Pero.....¿Por qué no nos ha afectado tanto esta derrota brutal? ¿Tal vez nos la veíamos venir hace tiempo?

24 putter, día

Reala, tienes toda la razón en el tema Iker. Lo mejor que le podría pasar es que O Resentido le sañale no poniéndolo. Si juega, ya lo cantaba Gardel en "Cuesta abajo": "Si arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser".

25 WhiteFox, día

Sobre las decisiones de del Bosque esta todo dicho y muy bien dicho por parte de Juanma como por casi todo el resto de blogeros. Era obvio que era una lista irracional y caprichosa donde no estaban todos los que deberian y donde sobraban un tercio de los que estan. Ahora, que hacer?. Pues muy dificil solucion porque para construir un equipo de calidad para este mundial se hubieran necesitado a Gabi, Isco y Llorente. Cuanto se le echa de menos. Se puede recomponer la defensa y el centro del campo algo con JuanFran, Koke pero arriba no hay polvora, salvo Villa que siempre es un jugador peligroso. Pero hay que jugar mas rapido y con mas intensidad. El trote cochinero y los pasecitos en el centro del campo del otro dia contra Holanda que los dejen para los entrenamientos. Que partidazo el Italia - Inglaterra. De los que hacen aficion. Atentos a los tres ingleses de color: Sturridge, Sterling y Welbeck. Muy Buenos los tres, especialmente Sterling. Italia muy bien en bloque, gran equipo. Me llamo la atencion tambien el partido de Costa Rica. Dificil grupo el de Italia e Inglaterra. Saludos

26 Fundin, día

No hay que resolver ningún problema de razonamiento Juanma. Del Bosque es un calzonazos, ya está. No hay más.

27 Ilan, día

#22 reala No sólo Mourinho. También Ancelotti. Y no nos olvidemos, también Fabio Capello, quien manifestó que no era de su predilección incluso en una época en que Casillas era "incuestionable". Muchos entrenadores de primer nivel como para que sea una casualidad.

28 dmolina, día

Tambien sobre Casillas. Lo he venido diciendo las últimas semanas: Casillas ni va por alto ni sabe jugar (ni sacar, ni despejar) con el pie. El viernes hizo las dos cantadas: por alto y por bajo. En cuanto a la famosa parada a Robben en la final del mundial, vamos a analizarlas como hacen los árbitros con los penaltis (ya saben , si el balón va a la mano o si la mano va al balón) y veremos que el pie de Casillas no va al balón sino que el balón de Robben da CASUALMENTE en el pie de Casillas que no hace nada (excepto tirarse a cubrir puerta, cierto) por golpear al balón. Ya está bien de beatificar y santificar a un portero vulgar y lleno de limitaciones.

29 dmolina, día

27 ilan. No olvidemos que también en su momento Del Bosque lo sentó en beneficio de Cesar, creo que fue.

30 Lagavuli, día

Para hacer una tortilla no hay más huevos que romperlos, así es. No está muy claro si Del Bosque tiene huevos para romperlos, pero en cualquier caso la cuestión parece ser si resulta inteligente esperar una tortilla de un pastelero. Porque Del Bosque se pone a hacer tortilla y le sale un pastel que ni siquiera es bueno, de tan dulzón y empalagoso. Cierto es que el noble arte de la repostería también requiere de buenos huevos, y ahí están los celestiales merengues de Otaegui en San Sebastián. Pero Del Bosque ha desarrollado con los años una alergia al merengue y de paso a la clara de huevo porque ya decimos que él es más del pasteleo de vuelo bajo que de la alta repostería, y le sale más natural abusar de la nata y del azúcar, anegar en glucosa las papilas gustativas que buscar la sutileza y la sorpresa. Pastelería de brocha gorda para engullir a dos carrillos y acabar con la barriga llena, tan apreciada por los txuleto-sibaritas de la pluma deportiva y tan del gusto de la casa. ¿Qué más quieres que te dé? Y esta vez la tortilla le ha salido deconstruída, lo cual no es sorprendente, si bien se mira, tratándose de un invento de esa Cataluña postmoderna de emulsiones nitrogenadas al aroma del separatismo que nos vende el catalanismo fetén y que no por casualidad ha arraigado en la Roja con tanta fortuna. Pero no es lo peor que esté deconstruída. Lo peor es que le falta chispa, le falta gracia, le falta duende y le falta rock'n roll. Y claro, Holanda se la merienda en cinco bocados y suelta un regüeldo en la cara de Casillas para que al mundo no le quepa duda de que la tortilla estaba pasada. Tortilla de bar de carretera. De un bar de carretera que se ha convertido en la cocina del infierno. Pesadilla en la cocina, sí. Llamemos a Chicote.

31 Rocinant, día

Excelentes comentarios. Lástima que ahora se levantarán los defensores de la LOGSE, despues de haberse pasado toda la noche estudiando, y la foderan.

32 panyvino, día

Casillas es el mejor portero del Mundo, el mejor portero que ha tenido el Madrid en toda su historia, el mejor portero que haya tenido jamás la Selección, mejor dicho La Roja. He aquí como lo ha logrado, a base de esfuerzo y entrenamiento para que luego no digan. Advertencia, nunca habrás visto flexionar así a nadie en el mundo mundial, bueno, algunas veces yo también las hago así. http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/06/04/140604113337450891.gif Hasta el preparador se medio sonríe cuando lo mira.

33 reala, día

#27 Ilan Sí, y el propio del Bosque. Pero es a Mourinho a quien los periodistos han recriminado haber quitado de la portería del Real Madrid al mejor portero del mundo. Con Capello Casillas aún no era nadie, y Ancelotti ha jugado al gato y al ratón. El que le hecho huevos, a diferencia de otros, fue D. José Mourinho. #28 dmolina Estoy de acuerdo. Las carencias de Casillas se han ido agravando con el tiempo, quizás por su falta de entrenamiento, mientras que sus virtudes, los reflejos, han ido marchitando con la edad. Puede que tengas razón en la acción con Robben, pero con todo, la imagen de Casillas después del Mundial era intachable, intocable e indiscutible. El sólo se la ha cargado, con la necesaria cooperación de los aduladores. Los grandes campeones saben retirarse a tiempo.

34 reala, día

#32: vale, panyvino, me has convencido. Quito el "quizas" de mi comentario anterior.

35 cubano66, día

Buenas tardes. Gracias Putter. Otro abrazo para ti. Cuando se tienen que tomar decisiones es imposible quedar bien con todos. Si el marques quiere seguir en el Mundialque cambie lo que tenga que cambiar, de lo contrario, lo recibiran antes de tiempo en España.

36 Carlanga, día

Con todas las tintas cargadas aquí contra Casillas, parece que no solo no es ahora un portero de nivel, sino que es un milagro que haya podido incluso llegar a jugar en juveniles; me reuerda mucho a los comentarios de este mismo blog con Raul hace ya un tiempo. De todas formas yo creo que hay que, independientemente de si Casillas sí o no que considerar: (1) porqué el equipo estaba cansado en el minuto 35 de partido (2) Xavi, Xabi, Ramos, Piqué etc. ¿estaban jugando? en mi opinión hicieron menos positivo que Casillas quien al menos rechazó dos o tres balones, los demás ni eso (3) El perder con Holanda no sería tan grave de haberlo hecho por un gol (1-0, 2-1) el problema es que se ha hecho por 5-1 y con una sensación penosa, (4) Ahora ya es tarde para hacer revoluciones, habrá que volverse a casa con lo puesto y (5) Si nos eliminan en la fase previa no habremos hecho más que lo que hizo Francia en Japón/Corea y lo que hizo Italia en Sudafrica, eso sí, a la española haciendolo más notorio.

37 AJO, día

Insisto en lo dicho: No esel momento de revoluciones.Sacar ahora a jugadores "suplentes" para resolver la papeleta es disparase en el pié. No solo consiste en cambiar jugadores, también hay que cambiar el esquema de juego, totalmente hipotecado a la posesión. Creo que el tema Casillas merece un artículo de Don Juan Manuel Rodriguez, el ocaso de los dioses o algo así. El tema de la decadencia es harto frecuente en el boxeo, tema en el que él es maestro.

38 Paribas, día

Ya avisé en su momento que la guerra sería cruenta y sin cuartel. La brutal derrota ante Holanda ha puesto a la facción desapegada en una posición de privilegio. ¿Han alcanzado ya la Cíbeles Mental? No cabe duda. Que a estas alturas ya estemos sacando en procesión a San Raúl el Buen Caído y Don Granmou Pantocrátor indican un ánimo inmejorable. No es para menos. Los huevos... la tesis de hoy es que para Del Bosque hay jugadores de primera y segunda (tal vez tercera) categoría. ¿Es esto una novedad en el mundo del fútbol? Yo diría que jamás lo ha sido. Que existen superclases, cumplidores y tuercebotas es una realidad incontestable. Por el motivo que sea, con Vicente estas realidades no sirven. Bajo estas imágenes milongueras de huevos rotos y descontentos fingidos observo la larga sombra de Arbeloa. Salvar al soldado Álvaro parece ser uno de los leit motiv de esta guerra. Delenda est Xavi es la otra. Y Casillas, dirían los más diamantinos. Todo se andará. En fin, España debe cambiar y la persona más indicada para lograrlo no es el entrenador del Holanda, el confiable Van Gaal, ni Don GranXosé Granmou, que este año ha logrado cero de cinco títulos, sino el vigente campeón del mundo Vicente Del Bosque. España país, marca y bufanda sigue con él.

39 Blogtas, día

Pues a mi me parece muy contradictorio (y esclarecedor) llevar lo que ha llevado, y ahora hacer una revolucion en el equipo titular. Poco convencido esta de lo que ha seleccionado, si al primer tropezon ya nos viene con cambios. Este aun no se ha enterado de que los experimentos se hacen durante la temporada, y no en un mundial? Los llevo para ver si aun daban la talla? Son sus jugadores, pues que los ponga y a muerte con ellos. Mas increible es aun que reconozca que los ha llevado por un compromiso moral, mas acorde con la cortesia que con la profesionalidad. Creo que del Bosque se equivoca por completo. El esta para cuidar el area tecnica, el protocolo le corresponde a otros. Ahora, "su compromiso moral" debe responder por el, aguantar el tipo y chuparse el chaparron por no declinar la invitacion a sabiendas que no iban a cumplir. O, llegado el caso, es que el perdon no entra en el compromiso con esos jugadores a los que el debe tanto? No va a haber segunda oportunidad para los tricampeones de todo? Aqui se practica el amiguismo, y nadie dice nada. De broma. Costa ha ido porque, en su dia, dijo no a Brasil. Me gustaria saber si el "no" fue por amor a España, o por amor a su proyeccion profesional (y economica, de paso). Pero el Marques se siente obligado. Y, dado que Costa ni habia sido seleccionado para la Canarinha, si yo renuncio a ir a la seleccion española, se sentira Escolari en deuda conmigo? Cubano, no es de agradecer, es de justicia. Hay algunos que no saben. Se creen que este es el foro de Marca. Ni caso. Sus ideas son tan escasas de reflexion que, cuando se les rebate, se cortocircuitan y saltan con cosas asi. Me gusto tu respuesta, contenida, a pesar de que merecia algo mas "tangible". Saludos.

40 Rero, día

¡Cuanta sabiduría se derrocha en este foro! Desde el el blogger hasta el último "escribidor". ¡Dadle a Casillas y viva Mouriño! ¡Qué sabios sois!

41 Ilan, día

# 40 Rero Y como hablando de sabiduría no pongo en duda que eres políglota te invito a que hagas un tour mediático por Europa para ver que piensan periodistas y lectores (y sus miles de comentarios) acerca del dogma de fe de los mil quinientos sesenta y nueve pases horizontales y/o hacia atrás por partido (a.k.a. tiki taka) y de la sacrosanta mentira de la posesión. Te sorprenderás. Como creo que piensas que el juego de la roja despierta olas de admiración, te sorprenderás mucho Yo lo he hecho estos días (Gazzetta dello sport, L'Equipe, Guardian, Daily Telegraph, BBC, Die Welt, Spiegel, etc) y he sentido verdadera vergüenza. Hazlo, luego vuelves por aquí y me cuentas lo sabios que somos.

42 TonyM, día

Buenas tardes, Supongo que ya lo habrán leído, pero si todavía no lo han hecho, no se pierdan el magistral artículo que se marca el gran Federico al inicio de esta nuestra web favorita. Para mi el mejor cronista de esta nuestra ex-paña. http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/del-rey-que-abdico-y-rabio-al-marques-de-la-derrota-cantada-71875/ Supongo que conocerán también a Jorge Bustos, un periodista de la nueva hornada, certero, con cultura y encima madridista. Y los segurolos, chuletones, manolos, caridades y demás patulea que se vayan yendo a freir espárragos. http://www.zoomnews.es/339594/genialidad-tactica/respeto-velatorio Disfrútenlos.

43 Delamata, día

Bnas tardes! Compromisos familiares me han impedido acercarme al bló... así que antes que nada, diré: 1º Apoyo incondicional a Cubano66 frente al tipo ese que insulta de manera indecente. 2º Por la parte que me toca tengo a mi tocayo tratando de tocarme los dimarías... "Javi75, día 14 de Junio de 2014 a las 16:28 Delamata: humo, todo es humo. Incluso dos Eurocopas y un Mundial. A algunos el odio a todo lo que no sea su fanatismo y su visión sectaria del deporte (y del mundo en general) les nubla el raciocinio" Osea que soy fanático, destilo odio y mi mundo es sectario, tan sectario que mi razonamiento se nubla, vaya por Dios. Y ante esto, qué hago, me suicido? En fin, de donde no hay no se puede sacar. Eso sí, yo le reconozco que el tema de las encuestas lo tiene muy trillado, lo de la piaac piaac que yo no he sido (cansino eres un rato oyes) y lo de la logse, también. ;))) HUMOOOOOOOOOOOO!!!! Viva Ancelotti!! que ayer debió aumentar su felicidad con el partidazo de Italia-Inglaterra, y porque el Topor se lo ha puesto en bandeja. PD: Hoy veremos a Argentina, a ver si carbura como equipo. El vomitonas me la sopla, quiero ver a Higuaín, al Kun y a DiMaría.

44 cubano66, día

Blogtas: Muchas gracias. No pretendamos buscar logica a la supuesta revolucion del marques. El mal ya esta hecho y nada de lo que haga ahora le dara tranquilidad.

45 cubano66, día

Delamata: Gracias a tu tambien. Muchas gracias a todos.

46 Fingon, día

Para desintoxicar del futbol Hoy el drama cule se manifiesta en la Fonteta. Si gana el Valencia tiene que venir a jugar a Madrid muy mermado pero con una moral a prueba de bomba. Lo bueno es que deja sin euroliga al Basconia, cosa que me produce gran placer. Si gana el Barcelona llegará presionadisimo con muchos jugadores cuestionados y sobre todo el entrenador. En ambos casos a disfrutar.

47 Ilan, día

Leyendo el post de Jorge Bustos que acaba de colgar Tony M no he podido sino acordarme de una flagrante coincidencia: Louis Van Gaal, durante su estancia en España fue objeto de ataque permanente, muy agresivo y demoledor por parte de lo que podriamos llamar 'guardianes del estilo' del farsa. Un equivalente barcelonés de los Relaño, Manolos, Gonzalez, Torres, Boyero y cía. Han pasado años y la gente se ha olvidado pero guarda un tremendo paralelismo con el caso Mourinho. Los insultos arreciaban en los famosos guiñoles de canal plus. Y aquella tremenda marioneta cara-de-ladrillo. ¿os imaginais siquiera que habría pasado con Mourinho de haber seguido existiendo ese programa? Imagino que habría salido con uniforme de las SS, cortesía de Carlos Boyero ¡Que situaciones asombrosas nos ofrece el deporte! El entrenador que fue lapidado por no comulgar con las ruedas de molino del 'estilo irrenunciable' del farsa fue hace dos días protagonista de su descabezamiento personalizado en 'la roja' Si fuese tan miserable como ellos me estaría des.cojonando

48 Keyser_S, día

Buenas, a mí no me cae nada bien Casillas, me parece vomitivo el uso que hace de la prensa para presionar en el Madrid, es un capitán penoso, pero como Carlonga creo que esto se está exagerando mucho. Reducir todo lo que ha hecho y el número de fans incondicionales que tiene a tratar de pobres piperos analfabetos que leen el Marca y se lo creen todo a pies juntillas es un error. No todas las paradas a Casillas son "milagrosas", desde luego, pero tampoco es verdad que todos le tiren siempre al muñeco. Sus dos últimos partidos han sido horrorosos, especialmente el de Lisboa, y eso lo leo en positivo, una buena coartada para fichar a un portero joven y largarlo del Real Madrid, asunto que de verdad me preocupa, lo de la selección lo veo más distante. Me devío del tema, se está centrando demasiado en el portero y en los centrales, cuando para mí el fracaso viene principalmente del centro del campo, que no es que no se impone al rival, sino que es arrolado en el segundo tiempo, especialmente a partir de los cambios del marqués. El tiki taka es un sistema ideado más bien por Xavi e Iniesta, jugadores perfectos para jugar a eso, que por ningún entrenador. Pero ahora mismo el físico no da para esa presión asfixiante los 90 minutos, los tiempos en los que Piqué ganaba sobrado los esprints a Cristiano quedan lejos, y la rapídez en la recuperación, esa presión asfixiante salvaje, era mucho más determinante en el dominio del Barcelona y la selección estos años que el aguantar la posesión con el toque corto. Un equipo que aguanta tan bien a posesión pero no tiene la capacidad de ahogar al rival e impedir que saque las contras, es mucho menos peligroso. De ahí lo que está pasando, tanto en el Barcelona como en la selección, pues toda la aportación del marqués a la selección es convertirla en una sucursal de la Masía.

49 Keyser_S, día

Al hilo con lo que dice Illan, y "els valors", recuerdo a Van Gaal quejándose de los que le exigían ganar la Champions y jugar con canteranos, que no les daba bola a "grandísimos jugadores" como los hermanos Óscar y Roger, Celades, Trashorras y alguno más que me dejaré. No, la cantera de la Masía no ha sido siempre fantástica, como nos quieren vender. Ni son los garantes del buen fútbol desde 1992...Ena quel "Dream Team" cuyos canterano eran Ferrer Y Sergi...

50 TonyM, día

Si que hubo un paralelismo entre la caza a Mou y la que le montaban diariamente a Van Gaal. Recuerdo que en aquellos años, día si día también, gane o pierda, incluso logrando títulos para su equipo, al bueno de Louis le daban estopa sin parar. Luego se quejaba la mafia periodista que era un hombre antipático... como no iba a serlo si no le dejaban trabajar en paz. Era un poco como Mou, un profesional que no se casaba con nadie (y mucho menos con la babosa prensa culerda) y anteponía los méritos y el trabajo ante todo. No es de extrañar que tuviera a todo el mundo en contra, jugadores incluidos, que fueron los que al final decidieron hacerle la cama y quitarselo de encima.

51 Delamata, día

#30 Lagavuli totalmente de acuerdo, una vez mas. El Marques no es de huevos naturales, eso Mou o DiMaría que se los sabe acomodar, es de ese invento sosainas llamado Huevina, que desde que esa Ministra delgaducha de zetape nos quiso controlar la alimentación, ha conseguido privarnos del sabor ancestral de una buena y genuinamente española tortilla de patatas. Keyser, acertado comentario, el invento del tikitaka fue ponerle nombre (creo que fue el fallecido Andres Montes) al toque al cuadrado desarrollado por dos bajitos lllamados Hernandez e Iniesta. No lo inventó Luis Aragonés, ni nadie, lo descubrieron de rebote al ver que esos dos lograban dominar el centro del campo logrando desgastar al contrario y presionando la salida del balón. Fisico (los batits?) y colocación, que ya no tienen. A ver si el Valencia da la sorpresa!

52 Esopo, día

"los huevos de Del Bosque" son las de las gallinas de su corral.

53 confusio, día

Efectivamente los males de la defensa arrancan del medio del campo, cuando se ha dado cordura a ésta zona del campo, con los mismos jugadores en la zona defensiva las criticas se volvían alabanzas. Iker es un cáncer para el RM, incluso siendo el mejor portero del mundo, que no lo es, no lo quiero en mi equipo. Ahora, si analizamos técnicamente su juego, ha vivido de resaltar en dos aspectos, que por cierto, son los más vistos para el espectador y, por eso, siempre ha parecido mucho mejor portero de lo que es. Pero cuando ha bajado su rendimiento en esos aspectos del juego, por la edad, falta de entrenamiento, ... han salido a la luz sus muchas carencias. Por simplificar, voy a reducir los aspectos del juego en: Acciones técnicas defensivas y Acciones técnicas ofensivas. Y las vamos agrupar en: Posicionamiento. Blocajes, desvíos, despejes. Juego aéreo. Juego con el pie. Quien quiera profundizar que analice, golpeos, golpeos dinámicos, pases... Uno contra uno Y por último, solo os queda analizar los partidos de las dos últimas temporadas, por no hacerlo muy pesado, del porterete, y al día de hoy, hay muchos, pero que muchos porteros de la liga española, que destacan más que él, vamos que los cambio a pelo.

54 nohaymus, día

Buenas tardes De momento se está cumpliendo lo que auguré hace un par de semanas, por desgracia. Esto acabará como lo de Francia en 2002. Por cierto discrepo con Juanma, España es imposible que pueda ganar este Mundial, no tiene 11 jugadores que estén totalmente en forma, de los que ha llevado, claro Saludos a todos

55 alemagnu, día

Juanma: Aunque esté cada vez más de moda (por eso ya casi no nos suena mal y por eso es muy malo que las cosas se pongan de moda), ese "pero sin embargo" es un pleonasmo tautológico infumable. Repito que cada vez se repite inmisericordemente más y más en las ondas y ya hasta parece una figura retórica envidiable; pero, en alguien que cuida y mima el lenguaje como tú lo haces, no es de recibo. Ojalá te equivoques con del Bosque, pero por desgracia, me parece que va a ser que que no... (mira, a quí sí que cuadra esa frase "talismán"...) Un saludo, monstruo.

56 jwilkins, día

Buenas. Es triste, como español, ver perder a la selección de manera vergonzante 1-5 frente a Holanda pero hoy me siento optimista, no por la selección, que o mucho cambia la cosa o tiene toda la pinta de pegársela ante Chile, no, mi optimismo deriva del hecho de que si desgraciadamente España cae eliminada el tiki-taka, ese horrible sistema de juego capaz de aburrir a un muerto, saldrá seriamente tocado. Los españoles debemos ser un pueblo generoso y es un pequeño paso (atrás) para España ser eliminada, pero es un gran paso para este bello deporte el abandonar ese pésimo y tedioso sistema de gilitoque para que la potencia, la verticalidad y el ida y vuelta vuelvan a adueñarse de los estadios. Todos agradeceremos en el futuro el naufragio del tiki-taka porque de no ser así, y en el caso de que se extendiera su práctica como un cáncer, en dos Mundiales el fútbol tendría menos audiencia que un concierto de los niños cantores de Viena. Respecto a lo estrictamente futbolístico del Holandazo solo comentar que Casillas dio la razón a Mou y que Xavi Hernández estuvo como de costumbre; lento, sin ideas, flojo, defensivamente impotente y ofensivamente una nulidad. A ver cuando el dúo Telefónica se marcha a su casa junto con el Marqués y la selección vuelve a ser un equipo y no una banda de niñines acobardados.

57 Glotka, día

Buenos días jóvenes, De vuelta de los Arribes, no de las Arribes, y aún impresionado por la calidad de la restauración del pórtico de la Colegiata de Toro. La lógica aplastante del Marquesito (dice que le molesta que le llamen así) es hacer cambios sin señalar a nadie. Traducción, jugarán los que jugaron mal y cambiaremos a los que jugaron bien. ¿Alguien entiende a este semoviente? Cubano un abrazo fuerte de un vejestorio. O voy a Miami o vienes a ver la décima y comemos en el Bernabeu. Abrazos, tengo mucho atrasado que leer.

58 reala, día

Magnifico artículo de FJL relacionando la “pasión” de la Roja con la debacle que nos espera a todos en Otoño, incluso a los propios nacionalistas. Por alusiones en el foro, más o menos evidentes, mi comentario sobe Casillas no trataba de culparle de la infame derrota de España. Era el epitafio de un gran jugador que lo ha sido todo, en el Real Madrid y en la Selección, y todo lo ha tirado por la borda. Cada vez que le veo en un anuncio de la TV con la camiseta de “LA ROJA” sólo siento pena. Es patético. (para los de la LOGSE: patético: Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía). El gran culpable de lo sucedido el miércoles es el Marqués de la Chorrapelada. Debería haberse dado cuenta que una Selección basada en un desnortado Barcelona sólo podía llevarnos al desastre. El cambio de Xabi con “b” en el segundo tiempo nos dio la puntilla. Estaba seguro de que iba a quitaría Xavi con “v”, pero me equivoqué de consonante. Lo demás es historia, triste historia. Porque se puede perder, los españoles estábamos acostumbrados a que la mala suerte y los árbitros nos dejaran fuera pero nunca, nunca, he visto a nuestra Selección desarbolada de esa manera. ¿Prefacio de la defunción de nuestra Nación?. Ojalá FJL se equivoque, pero va a ser que ….

59 aldebar, día

Bunas tardes Gran articulo. Inmejorable uso de la ironía, la metáfora y el paralelismo. Sr. Rodriguez cada día uno mejor. Lleva una temporada que se sale. De hecho casi no nos deja espacio para añadir nada más. Todo lo sintetiza usted. Vale la pena entrar a leer al blogger y a ilustres como Lagavulin entre otros. Fina, fina su comparación con el pastelero, insuperable,

60 Keyser_S, día

@reala, como he hablado del tema, aunque igual no te refieres a mi post, por si acaso, pues a ti precisamente no me estaba refiriendo en absoluto. Más bien a una corriente generalizada de personalizar demasiado el desastre global del viernes. Y sí, pienso que el marqués es el culpable principal.

61 reala, día

Keyser, no, no iba por ti sino por uno de los trolls del foro, defensor de mejores causas.

62 UltraCab, día

'No hay que buscar culpables' dijo Del Bodque, pero por suerte algún tikitakero especialmente inteligente ha dado con el problema. España perdió haciendo el ridículo por culpa de Mou y de los madridistas que nos pusimos de su parte. Y punto. Resulta evidente que hemos atacado de manera tan desgarradora a Íker que el pobre está mal psicologicamente (que no triste, no se confunda con el chulo de Ronaldo) de modo que si es incapaz de sacar de puños un centro fácil o de controlar un pase aun más fácil la culpa es única y exclusivamente nuestra. Eso sí, que nadie se equivoque, pese a no haber sido capaz de recuperarse en todo el año post-Infame ha sido el mejorísimo del Universo y es indiscutible cintra Chile. Y ese fue el único problemilla que tuvo España contra Holanda, junto quizá a algún fallo de compenetración de la defensa. El resto, soberbios, especialmente los otros 6 del Barsa. Resumiendo, que basta con que nos desconecten la antena de la tele y la adsl para que España gane 20-0 a Chile, Australia y a todo el que se ponga por delante.

63 cubano66, día

Glotka: Otro abrazo para ti. Benzema hizo 3 goles. Si en el RM hiciera las cosas asi sufririamos menos.

64 UltraCab, día

Pese a mi condición de culpable que debería calllarse la boca para que España arrase, me gustaría decir que los antimadridistas y los hipercasillistas no han tardado ni media hora en, todos a una, señalar al portero y a continuación 'defenderle'. Y es que el farsa style y Xavi son aun más intocables que el mejorísimo portero del Universo y ante la posibilidad de que algún fascista desagradecido se ponga a criticar, mejor preparar un blanco fácil. Íker, por los buenos años que dio hace ya tiempo, no se merecía acabar así. Sus 'amigos', su novia y su prepotencia están liquidando su buena reputación a marchas forzadas.

65 Keyser_S, día

OK reala, sin malentendidos entonces. A lo que me refería, que es lo mismo que dice UltraCab, es que ahora parece que la culpa de todo va a ser de Casillas, y luego de Ramos y el que sobra en el centro del campo es Alonso. Es que la asimilación de la Roja al Barcelona es tan brutal, que incluso los asimilados, y eso sí va por Íker, al final se dan cuenta que Roma no paga traidores. Ya dije en su día que me alegraba que Arbeloa no fuera a esta selección.

66 manuel82, día

No me podía creer que del bosque hubiera dicho literalmente que no tuvo fuerza moral para dejar fuera a los veteranos. Otra vez la realidad supera a la ficción con este hombre porque resulta que eso es exactamente lo que ha dicho. Y se ha fumado un puro oiga. La verdad es que uno ya no sabe que pensar. De entrenador ya sabemos que ejerce entre poco y nada. Ahora resulta que de seleccionador tampoco. La Roja no es sino el cortijo de este hombre, su fiesta particular, todo lo contrario a lo que uno espera de un equipo profesional de fútbol. Pero lo peor es que se nos presente a Del Bosque como un ejemplo, no ya como entrenador, ¡sino como un crisol de valores humanos! Un tío que se lleva a los amiguetes y se la suda el futuro de la selección. Olé.

67 reala, día

Puedo estar equivocado, pero diría que el problema de del Bosque es que no ha sabido/no ha querido enfrentarse a Xavi con "v" y sus mariachis. Ellos han decidido quienes son bienvenidos y quienes los repudiados. Quienes los llamados y quienes los expulsados del paráiso de LA ROJA. Que no haya ido Gabi es para hacérselo mirar. El centro del campo del Atlético, apoyado por un Xabi con "b" y Busquets podría haber sido otra cosa. Piqué ha estado fatal esta temporada y sale de una lesión. ¿Qué podíamos esperar si no lo que sucedió con un centro del campo roto?. Ya no sirve darle vueltas. Lo del viernes fue la tormenta perfecta que hizo sacar a la Selección todos sus puntos flacos. Ojalá el Marqués sea capaz de resolverlo, o por lo menos que lo intente.

68 mbolo200, día

Mensaje de SM el Rey a la Selección Española de Fútbol: "Me llena de orgullo y satisfacción el comprobar que habéis hecho todo cuanto ha estado en vuestras manos para poder estar presentes en la ceremonia de proclamación de mi hijo el Príncipe de Asturias como Felipe VI"

69 bolsonxx, día

ya se le escapó a Toni Grande en una entrevista que Hernández le sugería con quien quería jugar. Me temo que la excusatio non petita puede presagiar que el señalado va a ser Xabi, el amiguito de Arbeloa.

70 bolsonxx, día

Mascherano tiene licencia para matar. Hay que ver lo que reparte y las faltas tácticas claras que comete y no le sacan casi ninguna amarilla.

71 DeGali, día

Al hilo de la lesión de De Gea. Que tenga cuidado. El Sr Marques es capaz de amputarle la pierna cuando este dormido con tal de no tener que tomar una decisión, si ve que sana antes de lo previsto que será cuando ya estemos en casa.Solo es un aviso.

72 WhiteFox, día

Eramos pocos y pario la burra: Si antes no lo digo no lo creo. Ahi esta el articulo de Alfredo Relanyo responsabilizando al Mourinhato la falta de porteria de Casillas...Madre mia...Cuando lo dije la semana pasada nunca crei que veria semejante articulo. Realmente la imaginacion putrefacta y calenturienta de este hombre es insuperable. Su Mourinhitis es cronica, recidivante e intratable. Al final, la culpa del 1- 5 es de Mourinho!! Es realmente tragicomico.

73 bolsonxx, día

por supuesto, la culpa de todo de mou. Relaño es un tipo que no tiene empacho en mentir o manipular si sirve a sus intereses.

74 WhiteFox, día

Benzema 3 goles ...bien. Contra Honduras, con 10 diez jugadores...Esta claro que no es un aficionado pero ya le tengo calado. Contra rivales mas decentes no hara nada. Como ha hecho con el RMadrid. Lo siento pero es mi punto debil. No le trago. Higuain al Barca...mala noticia. Lo unico que es malo de ese fichaje para el Barca es la edad del jugador y su posible recaida de anteriores lesiones. Pero es muy mala noticia para el Madrid. Y el RM va a hacer algo para reforzarse? La porteria con Dr Calamidad da pavor. El centro del campo con el abuelo Alonso esta cojo y la delantera con 'Dr solo juego bien cuando me despierto', Jese lesionado de gravedad y la segadora Morata tambien necesita retoques...Si e lRM esta haciendo las operaciones en silencio me alegro pero me temo que la falta de informacion es mas por falta de actividad que por discrecion. Ojala me equivoque.

75 Ilan, día

#72 WhiteFox Jejeje, alucinante. Llevamos dos días esperando esa columna y aquí la tenemos. Es muy difícil ser más ruín, miserable y estulto. Es todavía peor que los talibanes de la prensa de Barcelona.

76 WhiteFox, día

#75 Ilan Efectivamente. Como decian en una pelicula cuyo titulo no me acuerdo ahora: 'Nunca subestimes la predictabilidad de la estupidez'. Yo la subestime y no me esperaba que mis temores se convirtieran en realidad. SuperRelanyo en todo su esplendor...Hace cualquier cosa menos analizar con objetividad la realidad. Saludos

77 Mojama, día

Llevaba algún tiempo sin entrar en el blog por estar de vacaciones... Casillas: Yo he sido de los defensores de que Casillas fuera el titular con la selección y en la Champions. Sin embargo, visto lo visto en la final de la CHL y en el partido ante Holanda no está en forma mental para jugar. Obviando sus limitaciones técnicas un portero de su experiencia no debe estar nervioso en estas situaciones. Su escasa estabilidad mental ya la descubrió Mourinho cuando intentó forzarlo un poco, como a cualquier profesional, y hacer que mejorara su juego y se le derrumbó encima. No está para jugar, no da seguridad ninguna a la defensa. Con De Gea lesionado Reina es la única opción. Ni Xavi ni Xabi están para jugar (aunque el cambio no era el de Xabi, de acuerdo). Koke y Gabi (me tiran los colores pero no solamente) son los recambios naturales, incluso Cesc por Xavi. La defensa fue un coladero. Jordi Alba y Azpilicueta nulidades en defensa y Ramos y sobre todo Piqué completamente desbordados. Hay que recordarles a todos que la labor de los defensas es defendere. Si el portero además, no les transmite seguridad... El ataque nefasto. Costa estaba fuera de sitio aunque el cambio por Torres es incomprensible. Pero hay una jugada al final del primer tiempo en que Costa recibe un balón, controla, dribla, y espera a que llegue alguien a quien pasar. Pero no llega nadie. Torres, por cierto, obviando la cagada suprema típica de él, fue de los pocos que mantuvo la tensión competitiva. Iniesta bien pero inoperante, Silva... Veremos a qué se atreve del Bosque.

78 WhiteFox, día

#77 A mi no me tiran los colores pero con la temporada que ha hecho el Atletico efectivamente se echa de menos a Gabi y de acuerdo con Koke para el centro del campo y Juanfran en lugar de Azpilicueta. Pues Casillas esta muy mal como senalas y de Gea ahora tiene problemas musculares. Quien nos queda de portero?? El portero gracioso...es que manda huev...No estaba para ir al mundial Casilla? Y la jugada de Costa a la que no llega nadie tambien me extranio a mi tambien. Estaba solo solo y no aparecio ni la sombra de ningun jugador espanyol. Dicen que no tuvieron un bajon fisico pero creo que no dicen la verdad. Yo les vi fundidos mental y fisicamente. Pues si has estado de vacaciones te sorprenderan algunos comentarios de del Bosque 'no hemos hecho nada malo', 'no tenia fuerza moral para no llevara algunos jugadores...'. En fin... Ojala, la paliza les haya servido de cura de humildad y herido el orgullo. Por que van a tener que sacarlo contra Chile.

79 Mojama, día

En efecto WhiteFox. Además, el cambio generacional había que haberlo iniciado antes, justo tras la eurocopa. Estaba claro que ni Xavi ni Xabi iban a estar mejor 2 años más tarde... y son la columna de la selección. Además te salen tipos como Koke o Gabi o incluso Isco... o Cesc que puede hacer de Xavi si se le pone ahí. Pero entonces a nadie le parecía apremiante.

80 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Las cheerleaders del Marqués tiran del yoyalodije que es un primor. Ellos ya dijeron que al Marqués le iban a caer chuzos de punta. Y de ahí, con su movimiento de pompones perpetuo, no hay quien los saque. Nada de nada. Ni una miajita de crítica. Porque -pompones al viento, por favor- el Marqués eh campeó der mundo...y nada más. El mamporrerismo aristocrático está teniendo un mundial mu malo. Primero aparece un japonés demostrando que se puede arbitrar a favor de corriente...y el mamporrerismo de orinal, callao como un muerto. Y después la exhibición tástica, física y extratégica del Marqués. Pero quietos paraos, que la culpan la tienen los que le estaban esperando. Pues seguid por ahí, estimados mamporreros, echando la culpa a otros y haciendo como hace hoy el gran estadístico D. Relaño...la culpa de tó la tiene la falta de minutos de D. Casillas. Un tipo con 33 años habiendo jugado 20 partidos largos, ahora resulta que necesita más minutos. Nos toman por gilipo.llas y hay que ser muy gilipo.llas para creer que con semejante argumentario le están haciendo un favor al mejón portero der mundo. Pero la realidad es la realidad. Mal que le pese al segurolismo que podrá seguir protegiéndose inventándose excusas de mal pagador. Lo jodidamente malo para el mamporrerismo es que no hay un Mourinho que echarse a la boca. El odio africano a todo jugador español que se le cruzase por el camino al portugués, ya no vale como argumento. Ni siquiera la estupidez de "la falta de porteria" del mejón portero del mundo se le puede achacar. Como estupidez axiómatica se podrá decir que el portugués no ha ganao ná este año. El 1-5 nos ha escocido a todos, pero mucho más al mamporrerismo de orinal, que parece haber sido sodomizado por una tuneladora. Pues bien, ese 1-5 es inamovible y ha quedado para la historia como uno de los peors resultados de LA ROJA, sí LA ROJA, os pongáis como os pongáis, estimados mamporreros. Y ha sido el Marqués.

81 Delamata, día

Bnos días!! Lo de la Loka Relaño es de Juzgado de Guardia, ¿no hay ningún Tribunal de Prensa que actúe de oficio contra estos tipejos? Ah si, si lo hay se llama CAC pero sólo actúa contra los que osan criticar el separatismo, la manipulación sectaria de los medios afines al catalibanismo y/o a la Casa Real. Madre que país! Secuela del ‘mourinhato’ nos dice. Balón de Oro futuro, nos dice. Que abdique ya el tal Alfredo I del As, valedor de las artes escénicas del Delbosquismo, Grande de España por méritos prisáicos, Marqués de la Letra Envenenada por su defensa del Gran Santo Iker Casillas, Miembro de la Real Orden del Lirismo Antimourinho. En resumen, un tipejo con pinta de xxxxxxsta... Qué grande Federico, qué grande!!!! Por cierto, no se si alguien puede confirmar o ha sabido algo del tema, me cuentan gentes próximas que Gabi -el del atleti- jugó la final de CHL con una costilla rota, que por eso no ha ido a Brasil, pese a que se le llamó para ello. Tal ve hubiera ido, pero jugar no creo, veréis el miércoles que siguen los mismos, creo yo. Hala Madrid! A por la Liga ACB!!!

82 alber130, día

Es un grave error llevar a un jugador al Mundial como premio por los servicios prestados. Es un error garrafal, propio de señor como Del Bosque e impropio de alguien que se considere un buen profesional de esto de construir un equipo nacional. Y además es un error triple, porque hace daño al jugador (el manchurrón en su historial ya no se lo quita nadie a ninguno de los que saltaron al terreno de juego), hace muchísimo daño al equipo, y hace un daño tremendo a un país que se queda muy triste viendo el ridículo que está haciendo su selección. Hay formas y formas de perder, y lo del otro día fue muy vergonzoso. Yo no sé si ganaremos el Mundial o si Chile nos meterá otro saco. Lo que sí sé es que se cometió una injusticia tremenda no convocando por ejemplo al mejor mediocentro español de esta temporada, un señor llamado Gabi, que juega en el atleti y que debe tener el pasaporte caducado a perpetuidad, que se cometió otra injusticia no llevando a dos delanteros como Fernando Llorente y Negredo que han hecho muchos más méritos que Torres y Villa para estar en Brasil, y lo que ya no entra en cabeza humana es cómo un señor que lleva dos años siendo suplente en el Real Madrid y que ya no está para esto, un señor al que el futbol ya se le acabó (es ley de vida, a unos les ocurre antes a otros después) sigue siendo el portero titular de la selección española, cuando como mucho debería jugar en la de veteranos. Si esto al menos sirve para que Del Bosque deje paso al siguiente algo habremos ganado, aunque eso sí, los mundiales son cada 4 años. No deberíamos sacrificar uno para poder quitarnos al alineador de encima, pero en fin.... Es lo que hay.

83 dmolina, día

A pesar de los muuuuuchos años transcurridos nunca he olvidado que en el libro de Historia que yo estudiaba de niño al llegar a Anibal decía: "Anibal juró odio eterno a los romanos". Viene esto a cuento del odio eterno que algunos tienen a Mourinho. Lo de Relaño es de traca: culpar (no tan) sibilinamente a Mourinho de la baja forma de Casillas es increíble. Mire Sr. Relaño, si Casillas ha tenido poca portería durante el año, se pone a otro portero que haya tenido mucha portería y santas pascuas. Ah! Se me olvidaba que el partido no era Holanda-España sino Holanda- Amigos de del Bosque.

84 erzuru, día

Por cierto, el As de la Prisa le da 1194 minutos en 23 partidos. La web oficial del club le da 2211 minutos jugados en 24 partidos jugados. Es casi el doble. ¿De dónde viene esa diferencia? Vayan ustedes a saber. Yo creo que es una de tantas de las fabulosas estadísticas del cuerpo de estadísticos de la Prisa. También pudiera ser que le hubieran encargado al equipo de investigación del famoso caso del Traductor de Oxford que elaborase la estadística del minutaje. Para un tipo de 33 años, dizque profesional inmaculado, con una enorme experiencia, "sólo" 1194 minutos me parecen una cifra más que decente para estar en forma. Ni les cuento 2211 minutos. Y todo ello sin contar los amistosos. Lo que me deja perplejo es la diferencia entre los datos del club y los datos de D. Relaño, entrevistador oficial de Martínez Bravo. Me cachis, se me había olvidao, tampoco se le puede echar la culpa a Florentino de lo del 1-5.

85 Mojama, día

erzuru, como soy de ciencias te aclaro la situación: -2211 en 24 partidos --> 92 minutos de media por partido. -1194 en 23 partidos --> 52 minutos de media por partido. Como barrunto que no ha habido más que una o dos susticiones una vez empezado el partido colijo que el tipo de AS miente.

86 albertri, día

Planteemos una hipótesis Vamos en un barco hacia Nueva York y tenemos la suerte de que el Capitán nos invita al puente... De pronto el capitán le dice al timonel que van a ir por la ruta del Norte, en ese momento como invitado pero viendo el peligro que conlleva comentas que si no va a haber luna, que si va a haber muchos icebergs que no hay olas que permitan verlos... vamos que puede ocurrir un drama... Dos noches mas tarde un zas y barco al fondo del mar. ¿De quien es la culpa? Obvio de los que llevamos meses diciendo que no a Xavi Casillas Villa Piqué Cesc, que si a Gabi, Isco, De Gea, Llorente y Negredo... y que Del Bosque se estaba equivocando. Y aun así aun así OJALA y le metamos 5 a Chile con los que saque Del Bosque y le machaquemos a Brasil en Octavos perooooo si tuviese que apostar con MI dinero apostaría a que España cae en 1ª Fase o en Octavos con Brasil.

87 dmolina, día

Como bien dice Erzuru los datos de As son resultado de una investigación llevada a cabo por el equipo de investigación del Traductor de Oxford. Una metida de pata mas (y van...) del diario As. Cambiando de tema me gustaría comentar la proeza que está llevando a cabo un deportista español que para mí ha entrado ya en el Olimpo de los grandes deportistas de esta España nuestra: Marc Marquez. 7 carreras ganadas de 7 es un resultado increíble y lo que hace mas hermosas las victorias es que no son sin dificultad, no se trata de un dominio como a veces vemos en F1, sino de carreras espectaculares (de espectaculo) en las que las victorias se producen por centesimas de segundo y en los últimos metros. Tengo que confesar que me he borrado de la F1 donde con frecuencia es practicamente imposible adelantar (a veces solo se consigue con estrategias en boxes) y me he pasado a la emoción de las motos con Marquez (sin olvidar su pique con Lorenzo, Pedrosa, etc.). Mi mas sincera admiración a ese pedazo de deportista con cara de niño (todavía lo es) que se llama Marc Marquez.

88 SoundTCK, día

El primer clavito en el ataúd del repelente y decadente tikitaka lo clavó el Bayern hace 1 año en su festín irrepetible del 7-0 al Farsa. Por entonces, ya el RM del gran Mou venía superando con holgura y comodidad al Farsa de la posesión, ello pese a los çulegiados. A continuación, varias selecciones se mearon en el tikitaka de "la Roja", como último y más destacado ejemplo, Brasil en la Final de la Confederaciones (también Argentina o Portugal si no recuerdo mal, en algún amistoso). A continuación, el 10 veces Campeón de Europa metió otro sonado y reciente clavo al ataúd del tikitaka, con el 5-0 al Bayernola del separatista de los çampanarios, cuyo Robben anduvo missing entre tanto gili-toque. Por último, Holanda puso fin al velatorio por el tikitaka con el 5-1, que pudieron ser 7-0 (recordemos que el penalty fue inexistente, aunque lo callasen como pu.tas Paquito y Manolín Carroño). Así que el 5-1 sólo puede sorprender a los atontados lectores del Marça o ASço, o a los oyentes de Çope, SERtarios y RadiosMaçarras varias. Los niveles de ridiculez, autobombo, complacencia, suficiencia y presunción a los que han llegado los tipejos que "trabajan" en esos medios, así como de desprecio al resto de equipos y profesionales, con motivo del inminente Mundial y la estrellita del pecho de "la roja", gran favorita según ellos, han sido irrepetibles. La hostia es bien merecida, y se veía venir, porque además comanda esa "roja" (que talento tiene, ciertamente, o tuvo sobre todo) un vago redomado como es el Marquès del Bosçh, cuya principal virtud es la gestión de egos y vanidades, nadar a favor de corriente, lo políticamente correcto ante todo, entrenar rondos, traerse a "los que son de los nuestros" así anden medio lesionados, o como bien resume Juanma, tratar de hacer tortillas sin romper los huevos. En el RM bien conocemos a este pájaro resentido, cuyos ridículos con Los Galácticos por esos campos de Espanya eran continuos y vergonzosos.

89 Glotka, día

Buenos y delicados días. ¿Alguien con conocimientos de preparación física puede explicar porqué se entrena en Curutiba?, yo con mis escasos conocimientos no llego a comprender el beneficio de entrenar a 15 grados (con manga larga entrenan) y baja humedad, para jugar a 30 grados y una humedad altísima que hace sudar lo que no está en los escritos. A mi me pareció que se deshidrataron en media hora de partido. No quiero creer que en la elección del lugar de residencia intervinieran los jugadores que todos conocemos, y que se cansan tanto haciendo flexiones light, como hemos visto al más mejor portero de la Historia mundial. Quien no ha elegido ha sido el marquesito, a ese le da lo mismo.

90 jaritos, día

Yo no vi el partido porque tenía cosas mejores que hacer. Sin embargo esa noche vi la repetición de los goles y hay algo que no se me va de la cabeza y, sin embargo, no he visto comentar. En el gol en el que el Topor falla en el control con el pie, si el jugador holandés, en vez de seguir y meter el gol se hubiera tirado, porque el portero le toca, habría provocado penalty y expulsión. Con lo cual, vistas las circunstancias actuales, en el partido contra la selección chilena debería jugar el cuentachistes. Reírse se iban a reír, seguro. Sobre todo los chilenos.

91 Lagavuli, día

Yo creo que De Gea se ha borrado, como Susana Díaz o como los potenciales candidatos a liderar el PSC: en cuanto uno se ve con posibilidades reales de liderar el naufragio se quita de en medio con cualquier excusa. Por desgracia, De Gea no tenía cerca ningún Arbeloa que le mandase a la enfermería por una temporada (desgraciadamente para todos y en primer lugar para él, esta vez tampoco lo tuvo Casillas, y aunque sólo fuera por eso ya sería censurable, sin necesidad de Azpilicuetas, la decisión de Del Bosque de no convocar al bravo lateral madridista). Así que tengo para mí que el guardameta, temiéndose que acaso el seleccionador, movido por el pánico e intentando salvar su propio trasero tras el ridículo de Bahía, le pondría de titular en un inesperado arrebato de sensatez, se provocó una rotura fibrilar como el soldado que se automutila para que lo evacúen del frente de batalla. Mejor diez días de baja que abrir los telediarios de medio mundo con la patética expresión entre compungida y aterrada que se le quedó a San Iker tras el holandazo y que es la versión futbolística y amable de los cadáveres bañados en sangre que nos enseñan las televisiones en cualquier conflicto bélico. Salvar al soldado Iker, dicen. El soldado Iker ya está muerto y además hiede. Lo que no está -aún- es enterrado. (...)

92 Lagavuli, día

(...) De Gea, que parece llamado a suceder a ese cadáver que se resiste a ser sepultado, corría el riesgo de ver salpicado su historial por el desastre de Brasil, que lleva camino de entroncar con nuestra rica historia en materia de desastres, desde Filipinas a Annual pasando por Cuba, porque del mismo modo que en estos el imperio español se desangró a borbotones, el presente Mundial tiene toda la pinta de dejar, si es que no lo ha hecho ya, el prestigio futbolístico español hecho jirones, lo cual no parece ser un logro del que presumir en el currículum. A algunos puede parecerles una actitud cobarde e impropia de un profesional. Yo no sé si es cobarde o grandiosa, pero el espectáculo me parece soberbio: un dedo corazón apuntando orgulloso al cielo en el que tanto tiempo ha sentado su culo Del Bosque, un "ahí os quedáis" silencioso e implacable, una resistencia pasiva y firme contra la procaz utilización de la Roja en beneficio propio. La rotura fibrilar de De Gea, como antes el dedo de Mou, nos marca el camino.

93 Delamata, día

Lagavuli, De Gea ¿SE ha borrado? o mejor ¿LE han borrado? De esa manera la inclusión de EL SANTO -así le veneran en LaCuatro-LaSexta-Telecinco,etc- en el equipo otra vez, no sería un trauma, no estaría obligado El Marqués a justificarlo ante nadie. Una manera sibilina de evitar la crucifixión del SANTO, consensuada con los propios De Gea y el Clown Queen. El Marqués, avisa, a su manera, de que eso de cambiar al personal como que no, puede que uno o dos por hacer eco de la prensa "amiga", pero poco más. Quizá Villa por Costa, y Juanfran por Azpilicueta, pero lo gordiano usease "Els Segador del Sespet" seguirá junto con su compañero de premios, llamadas y carantoñas. Digo. Viva Mou y Arbeloa!