Menú

Una presidencia a la defensiva

61
Siguiendo la Asamblea convenientemente troceada por Calderón TV, uno podría llegar a la errónea conclusión de que el mamporrero Schuster tenía razón y el presidente del Madrid era Rigoberta Menchú con el pelo cano y su vicepresidente económico la reencarnación de Adam Smith. Sin embargo, tras las horas más calientes que se recuerdan en una cita de estas características, las cuentas del ejercicio anterior fueron aprobadas por los pelos mientras que el presupuesto de la actual temporada fue salvado por la junta directiva de penalti injusto y en el último minuto. Calderón llegaba a esta reunión de socios madridistas con otra Liga bajo el brazo y con una lista de incumplimientos y decisiones estrafalarias tan extensa que resultaría imposible recogerla aquí por completo. ¿Qué demuestra lo sucedido esta mañana?... Muy sencillo: el madridismo está dividido y Ramón Calderón es un presidente a la defensiva.

Puede que Pedro Ferrándiz vea a los 442 socios que votaron en contra de las cuentas del año pasado y a los 517 que se opusieron al presupuesto de la actual temporada como unos inquietantes acosadores cuyo único deseo es no cejar en el empeño de derribar al precio que sea a Calderón, pero yo creo que son medio millar de valientes que lo único que quieren es darle una tregua al club de sus amores. Si sometiéramos la división del madridismo y el repliegue de Calderón a la prueba del carbono 14, el resultado sería el mismo en ambos casos: 2 de julio de 2006. Aquel día de infausto recuerdo para la imagen del Real Madrid, después de un proceso electoral que dejó a la altura del betún a los cinco candidatos, uno de ellos, Ramón Calderón, se impuso al resto y la limpieza de su victoria ha dejado tantas interrogantes por el camino que, aún hoy, cuando ya han transcurrido casi dos años y medio desde entonces, continúan apareciendo informaciones -la más reciente, el informe policial de El Mundo- que ponen en cuestión los métodos del actual presidente.

Garry Kasparov lo explica así en su libro Cómo la vida imita al ajedrez: " Cuando nos toca mover y creamos la acción en lugar de reaccionar, controlamos el rumbo de la partida. Nuestro oponente ha de reaccionar, lo cual significa que sus movimientos son más limitados y, por lo tanto, más predecibles". Desde la noche del 2 al 3 de julio de 2006, Calderón se sabe un presidente sin la suficiente legitimidad para ocupar ese puesto y, debido a ese complejo de inferioridad, ocupa la mayor parte de su tiempo en la tarea de reaccionar a los ataques que recibe y no a planificar el futuro del club. La presidencia de Calderón nació coja y acabará coja, eso no hay ya Ligas o Champions que lo remedien, y la solución tanto a la división del madridismo reflejada con acritud esta mañana como a su actitud pacata, en el sentido de insignificante, a la hora de ejercer su mandato, sólo se pueden solucionar con unas elecciones limpias y transparentes.

Posdata: Sería bueno que, pensando en futuras Asambleas y con objeto de evitarle situaciones incómodas que no ha generado él, sacaran de ahí al señor Di Stéfano. El es el presidente de honor, pero no recuerdo haberle oído prometer que fuera a fichar a Kaká; su única responsabilidad fue colaborar en la conquista de cinco Copas de Europa consecutivas y darle la vuelta a la historia del Real Madrid como si de un calcetín se tratara.
61
comentarios
Escribir comentario
1 Pablo1, día

Con la venia, copio aquí mi post del anterior comentario:

34. Pablo1, día 7 de Diciembre de 2008 a las 16:03
He estado escuchando en Rock & Gol la Asamblea del Real Madrid; me ha parecido un espectáculo absolutamente vergonzoso, chabacano y denigrante. No ya porque se hayan aprobado las cuentas (allá ellos y su dinero). Hablo de las formas: cutres, bajas, soeces, sin dejar hablar a quien osara criticar a la actual Junta Directiva.
Decepcionante. Qué vergüenza siento como madridista.

2 another, día

Yo también procedo a copiar mi post de la entrada anterior:

Una pregunta, Juanma.

Ayer apareció una noticia en El Mundo (después rebotada en Libertad Digital y en la COPE) según la cual, basándose en los datos del voto por correo provenientes de los informes policiales, Calderón habría perdido las elecciones en favor de Juan Palacios.

El Mundo adjunta el informe policial (en formato PDF). Puede observarse (como, además, explica El Mundo) que la Policía no analizó todos los votos por correo. Sólo analizó 3066 votos de Villar Mir (de un total de 5139), 2332 votos de Palacios (de un total de 3880) y 1374 votos de Calderón, encontrando que el número de votos válidos era de 2669, 1507 y 1195, respectivamente. Pues bien, parece que los autores del artículo de El Mundo se limitaron a sumar estos votos válidos a los votos presenciales para concluir que Palacios habría ganado, Calderón sería el segundo y Villar Mir sería el tercero.

Sin embargo, los autores del artículo de El Mundo no tuvieron en cuenta que quedaba una cantidad notable de votos por analizar de las candidaturas de Villar Mir y Palacios y que, de mantenerse los porcentajes de votos válidos (87% y 65%, respectivamente), Villar Mir ganaría sobradamente.

Por favor, ¿me podrías confirmar esto, Juanma? Creo que es muy importante saber quién realmente ganó. [Aunque ya no vaya a ser presidente, obviamente. Pero no quiero encontrarme con un Juan Palacios que se presente a las próximas elecciones como el ganador moral de las anteriores sin haberlo sido.]

3 daperfer, día

Moncho, Moncho, Moncho... Te estás cavando tu propia tumba...

Lo último de nuestro insigne ha sido contratar a una banda de mamporreros (porque son capaces de liarse a mamporros al que no piense como nuestro admirado Moncho) para controlar la asamblea, al más puro estilo nazi, stalinista o abertzale. Cuidadito con pensar distinto chavales.

El espectáculo ha sido denigrante y personalmente me carcome las entrañas que el mejor club de fútbol de la historia este presidido por un auténtico mafioso de tres al cuarto.

Por ello, espero que sea el que sea el resultado del Madrid está tarde, el Bernabeú se revuelva contra el palco y le dejen claro que el club es de los socios y no del Moncho.

4 Osiris, día

Qué mala gente es Henry. Mira que señalarse su nombre al meter gol...

Ahora en serio, qué repaso le está dando el Barça a la Liga. Esperemos que bajen el nivel, porque no creo que sea suficiente con que otros suban el suyo.

5 UrbanMin, día

Bueno, después de examinar el pdf de la Policía disponible en http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/12/05/... , hay cosillas que me llaman la atención, aparte lo expuesto por Another:

1) De entre los votos por correo comprobados (3066 de los 5139 que se atribuye Villar Mir, 2332 de los 3880 íd Palacios, y todos los 1374 íd Calderón), el porcentaje de válidos es casi idéntico, 87%, en los casos de Villar Mir y Calderón, mientras que en el de Palacios es del 65%.

2) El porcentaje de votos por correo comprobados (según ese documento) es casi idéntico en los casos de Villar Mir y Palacios, 60%, mientras que de Calderón se comprueba el 100%.

3) Tras sumar los votos por correo comprobados como válidos a los presenciales, los tres candidatos suman cifras muy parecidas (se suman presenciales + correo comprobado):

Villar Mir 9371 (6702 + 2669)
Palacios 9605 (8098 + 1507)
Calderón 9539 (8344 + 1195)

Sobre por qué la policía no comprueba y/o no da explicaciones en ese documento sobre el resto de los votos por correo de Villar Mir y Palacios, sólo hay tres posibilidades:

a) Es decisión de trabajo policial.
b) La explicación está en otro documento.
c) La explicación se sobreentiende en el contexto jurídico de ese documento.

La ley de los grandes números es más segura que la de la gravedad, y tan exactas coincidencias entre Villar Mir y Palacios por un lado (60% de voto por correo comprobado según ese documento), y entre Villar Mir y Calderón por otro (87% de voto por correo válido entre lo comprobado), responden sin duda a algo que cada par citado tiene realmente en común.

O bien, si el autor del documento no es neutral, a una coincidencia prefabricada, tal vez para despistar a los estadísticos. "Prefabricar" la coincidencia implica comprobar todo el voto por correo y dar cuenta de sólo una parte, o poner los números a capón.

Lo de tomarse tantas molestias para "para despistar a los estadísticos" me suena inverosímil.

6 hanscast, día


sobre el barça-madrid, hace 2 años también os íbamos a meter 5 y empatamos a 3 de milagro (anque en el descuento hubo un penalty claro sobre Ronaldinho). Rijkard se volvió loco con un 3-4-3 que dejó a Van Nistelroy a sus anchas, expulsaron (de manera rigurosa) a Oleguer y Sergio Ramos metió un gol de espaldas.
Puede pasar cualquier cosa, que en un arranque alocado del Madrid haya penalty y expulsión de Valdés, el Barça se ponga nervioso...
no quiero parecer excesivamente humilde, el barça es claramente favorito, pero el partido no está ganado. si metemos 5 ya nos cachondearemos después, pero firmamos el 1-0.
Guardiola quiere que paremos en los elogios al partido pero, como dijo ayer noséqué periodista, "vale, lo haremos, pero entonces que dejen de jugar así".
pero seguimos partido a partido

7 Rero, día

Con permiso del blogger y de todos los participantes, me gustaría no entrar en el tema propuesto, sino decir una palabra sobre la decisión de Michel y sobre las palabras de Schuster sobre la cantera.
Michel. No sabemos exactamente qué ha pasado. Pero, una cosa está clara: R.Calderón no ha visto, ni visitado a la cantera; no sabe el nombre de ellos, salvo el de Bueno y poco más;los dos últimos fichajes de extranjeros para el primer equipo, sin preguntar a Michel si había alguna posibilidad de subir a alguno de la cantera; todo eso y, seguro, mucho más han hecho que Michel dimitiera. Dimitir, ya de por sí, como tal actitud, es algo tan inusual que debe ser valorado positivamente. Son tan pocos los que dimiten en este país, que, cuando alguien lo hace, deberíamos aplaudirle. Hablar, como hace Velázquez -Manuel- es fácil; dimitir de un cargo, como el de Director de las Categorías Inferiores del Real Madrid, no lo harían más que Michel y muy poquitos más.
Schuster. Decir que cantera era lo que había hace dos años, implica decir que ahora no la hay. Tiempo al tiempo. Veremos si dentro de uno o dos años no hay varios jugadores de la cantera jugando y triunfando, como los que él menciona de la hornada anterior. No es elegante; no es fino hablar de este asunto como lo ha hecho Schuster, pues, indidirecta y sibilinamente está diciendo que la labor de los dirigentes actuales de las cateegorías inferiores no han sido capaces de sacar un De la Red, o un Granero... ¡Más le valiera no desviar la atención! el problema es el mal juego del primer equipo. Él aceptó las palabras de Calderón cuando dijo que con él venía la excelencia al juego y...ya vemos como juega -mejor, dicho,como no juega- el Madrid. Midjatovich y Calderón tienen mucha culpa (fichajes no hechos), pero Schuster es el responsable directo de que el futbol que practica el Madrid es pura coincidencia con lo que se entiende, generalmente, por buen futbol. Acabo de escuchar:Svilla 1 -Adriano-, Madrid 0: En el Bernabeu!

8 Osiris, día

¿No es fuera de juego el gol del Sevilla, además de cantada de Iker? Pregunto.

9 kons, día

Parece que la bola le da Salgado antes de entrar.
No parece fuera de juego, si acaso posicional de Kanouté que no interviene y mucho menos molesta al cantante bajo la lluvia

10 Osiris, día

Creo que la toca Kanoute con la rodilla, kons.

11 Osiris, día

No, el segundo no es fuera de juego.

12 Osiris, día

Más bien podría ser falta de Kanoute, pero vamos, que no es por justificar nada.

13 kons, día

Falta de Kanouté es, también es cague en los calzones de Casillas que es incapaz de salir de su portería y en esos balones está vendido.
Esto me hace pensar en cuantos años hace que los rivales saben que con balones centrados en diagonal o así le hacen daño al RM.

En el primer gol, después de tres o cuatro repeticiones se ve que no le da a Kanouté. Le da a Salgado y para dentro.

14 kons, día

Tarjeta roja para el 4 del sevilla que se come el árbitro.
Luego no tenemos que quejarnos porque nos favorecen más que a ningún otro equipo, ja!!, desde ZP no hacen sino j.odernos

15 Osiris, día

Nada que objetar jeje

16 elcapita, día

Caballeros da la impresión de que el próximo sábado en el camp nou, al Madrid le va a caer la del pulpo

17 kons, día

¡¡Qué equipo!!, ¡¡qué excelencia!!
¡¡Qué juego tan bonito!! ¡¡Qué combinaciones!!
Si hay algo que me gusta de este RM son sus automatismos en el juego, como hace un poco entre Drenthe y Gago.
Disiento del título de tú anterior entrada Juanma, ¡¡qué triste es la verdad de este RM!!, ¡¡qué triste y patética!!
400millones de € para esto. Si es que no hay presión, no hay esquema, no hay salvo jugadores con mucha calidad.

Por favor, ¡¡¡¡Capello vuelve!!!! o en su defecto alguien que trabaje y haga trabajar a los jugadores para variar

18 kons, día

Debería hacer como taros con Raúl y llevar una cuenta de cuando nos ayudan y cuando nos perjudican los árbitros.
Hoy, una expulsión y un penalty que nos han quitado, y el árbitro ahora estaba ¡¡¡delante!!!

19 Osiris, día

Pues vale. En vez de pitar penalty y expulsar a Palop echa a Robben.

20 kons, día

¿Seguimos?
Penalty a Higuaín de Palop. Expulsión de Palop y no habría valido la falta de la expulsión de Robben.

21 ostane, día

segundo penalty, expulsión de Robben...
menos mal que Calderón es amigo de "fúrbol" Villar...
iba a cerrar el comentario, pero parece que se lesiona Cannavaro...

22 baudilio, día

Ramoncín además de todo lo que ya sabemos, parece ser que se lleva mal con Villar.

23 kons, día

Pues debería ser el primero en fomentar que se destape todo lo de los arbitrajes y los amaños de los partidos.

24 kons, día

Sergio Ramos, ¿de qué juega?

25 kons, día

El "árbitro" le perdona la expulsión a Kanouté

26 kons, día

Independientemente del nulo juego y patética imagen de "equipo", vaya ROBO, ATRACO, o como se quiera llamar de partido.
Y además perdemos a Robben para Barcelona, aunque ganamos que no jugará Marcelo jejeje

27 ostane, día

aparte de los errores arbitrales, lo que no puede ser es que nos lleguen cinco veces y nos metan cuatro goles...
Ya estamos en puestos de UEFA...

28 kons, día

Cierto ostane
Es que no hay equipo, ¿cómo decía Toshack?

29 ostane, día

juegan como cabezas sin pollo, kons...
la verdad, hubiera preferido perder 1-4, para que el coraje que le ha echado el equipo en la segunda parte, no hubera evitado una monumental pañolada para Calderón...
Por cierto, en pleno 2008, me gustaría saber por qué se sigue votando a mano alzada en la Asamblea del Madrid.
¿y los Ultrasur? La guardia pretoriana de Calderón vamos a tenerles que llamar.
¡Qué imagen...!

30 Pablo1, día

Vuelvo de ver jugar al Madrí.
Perdón, era broma: vuelvo de ver perder al Madrí.
Varias cosas:

1.- Schuster debe irse: es evidente que no dirige nada; es obvio que no dota al eqiupo de ningún esquema de juego. Ojo: no digo esquema bueno o malo. Sencillamente, no hay esquema. Y su actitud es de un pasotismo que resulta hasta ofensivo.
2.- Marcelo. Este chico no es jugador de fútbol; no ya para el Real Madrid, sino para ningún equipo de fútbol en el mundo. marcelo no conoce su oficio, no sabe marcar, y le asusta correr la banda. Por favor: que lo echen.
3.- Robben: tiene tanto de buen jugador como de cabeza de chorlito. Con una tarjeta amarilla, NO PUEDES ir a protestarle nada al árbitro. Sin mencionar lo chupón que es.
4.- Iker: Me da la sensación de que se ha dormido en los laureles, se ha debido de creer algo..o no sé qué le pasa. No es Iker, no es el "San Iker" que todos conocíamos y admirábamos.
5.- Drenthe: corre mucho. Adiós.
6.- Van der Vaart: si, encima, su mujer fuese fea, deberían expulsarle inmediatamente del pais.
7.- Cannavaro: se le ha olvidado defender, marcar, y MANDAR.

Debo reconocer que hoy me han sorprendido gratamente tanto Raúl como Guti (dentro del caos que era el Madrí, estos dos se han echado el equipo a la espalda, y son los únicos que han jugado con cierto criterio, y creando peligro).

Ojo: primeros cánticos en la grada de "Calderón dimisión"; esto me huele a despido de Schuster.

31 ostane, día

¡ah!, y que no salga ahoranadie diciendo que si nos alegramos de la derrota del Madrid porque somos antiCalderón..., no respondo de mi educación. Pero es que la cosa ya pasa de castaño oscuro. Más de 100 años de historia en las manos más mediocres que pudiera imaginar.
El sábado por la noche la pasaré jugando al dominó, y con los oídos tapados, para no tener que oir gritar gol a mis vecinos... todos culés, claro.

32 percival, día

Qué desgracia.
La concatenación de factores adversos (empezando por los de responsabilidad propia) es demasiado severa. Hoy ha sido un colmo de colmos.

Pero sigo pensando que estos jugadores, que nos han dado dos ligas, no merecen el escarnio.

Un diez como una casa para Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.

Que vuelvan Íker y Ramos y vamos con la frente bien alta al Campo Nuevo.

33 ostane, día

Esta temporada está quedando en evidencia la Casillasdependencia de las últimas temporadas.
¿Cuántos puntos ganados por sus extraordinarias paradas?
Este año, es un portero vulgar, y así nos va.
¿Y si jugara Dudek, o Codina, el sábado?
En RNE, que por cierto ahora dicen que es a "roja", comparan a Calderón con Hugo Chávez... sobran las palabras.
Schuster todavía no ha salido a la rueda de prensa, espero que esta derrota sí le haya dolido.


34 Alekhine, día

De verdad, si después de lo de hoy alguien vuelve a escribir que los árbitros ayudan al madrid, lo condeno a 30 años y un día en la cárcel digital (que es como la cárcel de papel de La Codorniz, pero virtual).
1) En el primer gol del Sevilla, la pelota da en la rodilla de Kanouté, después de haber rozado el gemelo de Salgado. Es fuera de juego porque cuando sale se Adriano ya estaba en posición adelantada Kanouté. 2)En el segundo gol existe una clara falta de Kanouté a Cannavaro. 3) Existe ua agresión a Gago, sin balón de Squilacci. 4) Penalti de Escudé a Higuaín y segunda amarilla (no lo pita para no enseñarla). 5) Segunda amarilla a Navas por agarrar a Marcelo cuando se escapaba (El árbitro concede la ley de la ventaja para no enseñar la tarjeta). 6) Penalti y expulsión de Palop a Higuaín. La protesta de Robben hubiera sido innecesaria. 7) Expulsión de Kanouté por segunda amarilla.
Y para la próxima semana Medina Cuantomáslejosmejor.
¡Qué diferencia de árbitros y arbitrajes!. Y hay juntaletras que ensalzan a Guardiola porque no se queja de los árbitros. ¡Sólo faltaría!

35 ostane, día

Somos el quinto equipo más goleado... y la defensa del sábado será Salgado, Ramos Cannavaro y Torres (o Drenthe).
Y delante Messi, Eto'o, Henry...

36 ostane, día

Alekhine, para aguantar metos arbitrajes, mejor pasar de la Federación como hacía Florentino, que no regalar la sacrosanto camiseta blanca a "fúrbol" Villar. Es como poner además la cama.

37 ostane, día

¡Véte a la m... Schuster!
Ya está bien.
Acaba de decir Schuster que es imposible ganar en el Camp Nou, y que es el partido que menos le preocupa.
Que yo esté esta noche, creo que por primera vez en mi vida, en tono pesimista, no tiene importancia.
Pero que el entrenador del Madrid, ante el partido clásico entre los clásicos, diga eso...
Además, y ante la pregunta de si la mejora del segundo tiempo había sido por el cambio táctico, se descuelga quitándole importancia a los reaños que le ha echado el equipo en la segunda parte, y dice que ha sido gracias a la pasividad del Sevilla... Aunque fuera verdad, un entrenador no puede decir eso, no puede rebajar a su equipo...

Por cierto, parainformación de despistados, ha dicho Calderón que la culpa de "lo" de la Asamblea de esta mañana es de Florentino... Se acaban los epítetos.
La Asamblea pide que no se deje entrar a los Ultrasur, entre otros, y Calderón hace lo que le da la gana, los U trasur insultan gravemente a todos los que subían al estrado para mostrar su descontento con Ramoncete, y resulta que los únicos insultos que ha oido el tipo éste (¡cómo me duele tener que referirme así al presidente del Madrid) han sido los proferidos contra él.

38 ostane, día

Por cierto, ninguna Asamblea de Calderón ha sido retransmitida íntegra por RealMadridTV.
La cadena reconoce que ha sido por decisión del club.
Radio Real Madrid, tampoco, claro...
Será culpa de Florentino, faltaría más.

39 Alekhine, día

Tienes toda la razón, Ostane. Después del "affaire" Athletic-Levante, se le debería retirar la camiseta entregada y ayudar todo lo posible en la investigación para eliminar este tipo de individuos del fútbol español

40 Alekhine, día

Por ota parte, y sigo contigo, Ostane, creo que las palabras de Schuster encierran una segunda lectura. Dice no estar contento con la reacción del equipo en el segundo tiempo por dos razones: para que sigan con su esfuerzo y para que este esfuerzo empiece en el primer minuto del primer tiempo e incluya mayor concentración. En el manual de técnicas de estimulación de grupos está el no conformarse nunca con el esfuerzo realizado: siempre se puede uno esforzar más.

41 ostane, día

alekhine,
me parece un razonamiento demasiado lógico, demasiado bueno, para que le quepa en la cabeza a Bernardo.

42 Alekhine, día

Ten en cuenta que, aunque andaluz, algo le debe quedar de alemán y los alemanes suelen ser bastante lógicos en sus estrategias...

43 kons, día

Yo creo que se está poniendo la piel de cordero, habida cuenta de las circunstancias.
Está pasando la responsabilidad a los azulgrana...
A ver que ocurre
Pero vaya, con un árbitro como el de hoy... que vaya el Castilla, ¡qué más da!

44 ostane, día

en fin, mañana es el día del dogma de la Inmaculada Concepción de María, aunque San Bernardo decía que no era conveniente que la madre del Hijo de Dios fuera "estúpida"... Espero que mi fe blanca me ayude a pasar ests duros momentos.

45 Dedalus, día

Como después de la Asamblea había decidido que ya tenía mi ración dominical de "espectáculo", no he visto el partido.

Mira que me alegro de no haberlo hecho, oyes.

Lo del árbitro es lo peor que podía pasar: darle una semana más a los palmeros de Calderón con la excusita. Léase el cada día más nauseabundo As.

No me preocupa el traje que nos pueda hacer el Barça. Me preocupa el que nos puede hacer el Zenit. Un traje por vez, que no digiero más.

46 auseva, día

El pasado sábado se alinearon en el Barcelona nueve jugadores que estuvieron en la humillación del 4-1 del Bernabeu la pasada temporada . Como va a ser imposible ganarles .

Por otra parte . Vaya espectáculo de asamblea . Pero cuidado , por parte de la nefasta presidencia y de la oposición en la sombra . Que poca educación , que falta de clase y cuanta chabacanería . Y luego se le les llena la boca hablando de la grandeza del Madrid , del señorío y bla bla .

Si los que estaban ayer representan a la masa social del club solo queda esperar que el club se convierta rápidamente en S.A. para que los que somos del Real Madrid a 450 km no nos avergoncemos de serlo cuando se dan espectáculos como el de ayer.

Bueno y encima faltaban la mitad de los compromisarios y se piraron la otra mitad . Lo cual quiere decir que les importaba bien poco lo que pasará en la asamblea .

Decepcionante.

47 pisha, día

Auseva: ¿estuviste ahí? Por favor, cuéntanos tu experiencia si es así.
Si no, por favor no hables de oídas.

48 Dedalus, día

Relaño últimamente es que lo borda... "jirón", con "g". Luego nos extrañamos de que los chavales no sepan escribir, ¡si hasta fallan los superperiodistasdeportivosobjetivosyprestigiosos!

Hala, voy a seguir leyendo las opiniones del As. Uno que es masoca.

49 Dedalus, día

Ya decía yo que tenía que haberme leído toda la columna antes de comentar, que la falta de ortografía no podía ser el único patinazo...

"Al entrar en el Bernabéu, se hablaba de la asamblea y de los ultras. Al salir del Bernabéu, se hablaba del equipo y del árbitro".

Vaya hombre, sería en el Bernabéu. Yo hablé con varios amigos madridistas y al árbitro lo pasaron de puntillas: lo que nos interesaba era la situación institucional.

"Hay un tono casi guerracivilista que cabezas sensatas deberían frenar"

¿Cómo lo frenamos? ¿Callándonos, Sr. Relaño? Que yo sepa, los críticos con la gestión no fueron precisamente los que llevaron el peso de los improperios. Pero vamos, igual yo escuché otra asamblea.

En fin, y pensar que hubo un tiempo en el que las columnas de este señor me gustaban... No falla, cualquier periodista de PRISA, por bueno que parezca, acaba padeciendo el síndrome de la veleta.

Y si lo que ayer dijo Schuster no es un grito a la desesperada de "Por favor, ¡despídanme ya! ¡No quiero estar en el Camp Nou!" entonces yo soy un agricultor mahorí. Ay, Bernardo, Bernardo... ¿No sabes que eres la cortina de humo para la posible derrota en el Camp Nou? Esta semana con el árbitro tenemos suficiente...

50 Purczeld, día

pisha
¿Cuántos socios compromisarios componen la asamblea del Real Madrid actualmente? Si estuviste allí supongo que conocerás ese dato.

51 pisha, día

Purczeld:
No sé si realmente tienes interés en saberlo, o es una pregunta para "pillarme".
En cuyo caso, la Asamblea la componen 2.100 compromisarios y la asistencia de ayer fue de 1.215 compromisarios.

52 credence, día

Lo bueno para el Madrid es que va a ir sin presión al campo del Barcelona.
Recuerdo Atlético-R. Madrid en los que el Atlético le daba un baño al Madrid con 10 o 12 claras ocasiones de gol, pero que acababa ganando el Madrid con una ocasión aislada
El Atlético jugaba esos partidos obsesionado con ganar....tanto que se cegaban con las ocasiones más claras.
En Barcelona esparan ganar por 5 o 6 goles....quizás esa es la esperanza del Madrid, que al Barcelona le pueda esa ansiedad.
Además un empate estaría muy bien.

53 Islote, día

Acabo de ver y oir a Raul, haciendo referencia a lo ocurrido en la asamblea.Una vez más demuestra lo que es. Como puede desvincularse de lo que esta ocurriendo.¿No era el gran capitán?. ¿Capitan de que? de la nave madridista no parece. Una pena. No habrá quien detenga la caida si este no es el primero en caerse de la lista. Ahora que salga J.R. defendiendole.

54 Purczeld, día

pisha
No puedo pillarte porque esa información la tengo yo sin ser socio ni vivir en Madrid. Los estatutos establecen un número de 2.000 más los 100 socios más antiguos (Artículo 25-puntos 3 y 6) y asistencia obligatoria a la asamblea (Artículo 25-punto 9). Lo que significa que al 42% de los socios compromisarios les importa una higa el club. Eso sí, por la tarde, el Bernabéu a rebosar.

Además de los que no asistieron, de los que sí asistieron, en los cinco puntos que se votaron, su voto no aparece contabilizado. Si no hubo manipulación, se deduce que no votaron; luego a éstos, también les debe importar una higa la composición de la Junta Electoral y de la Comisión de Disciplina Social. Luego, alguno se quejará de que Calderón controla las asambleas y que teledirige a los socios nazis.

Ahora, convendrás conmigo, que a auseva no le falta razón cuando dice:
«Bueno y encima faltaban la mitad de los compromisarios y se piraron la otra mitad . Lo cual quiere decir que les importaba bien poco lo que pasará en la asamblea .»

Villalonga se tiene que estar frotando las manos.

55 pisha, día

No, Purczeld estás equivocado.
Si hubieras sufrido la manipulación del recuento de votos como yo la sufrí, entenderías lo de las últimas 5 votaciones.

El recuento se hace a mano alzada, con azafatas que van fila por fila contando los votos en menos de 2 minutos. Me levanté mirando a todos lados en la primera votación y te puedo asegurar que no había esos 161 votos de diferencia que recontaron.
Si a eso añadimos que la segunda vez, desde mi punto de vista, ganaba el "no" de forma clara y aún así se "contaron" más papeletas del sí, para que seguir... la manipulación era clara. Votaras a mano alzada lo que votaras, iba a salir lo mismo.

A mí por supuesto que ne interesaba lo que se votaba en la Asamblea, pero cuando llegas a un recinto rodeado de "lecheras" de Policía, con un grupo de Ultrasur que tenías que atravesar para llegar a la puerta, que un Presidente dejó entrar a pesar de que la negativa de los compromisarios a ello, unos "socios" que van de público sin voz ni voto, pero que insultan a cualquier persona crítica, un secretario de la Junta que a la menor frase crítica de cualquier invertiniente al presidente eliminaba el sonido del micrófono y lo dejaba abierto cuando eran alabanzas...

Además, no es lo mismo gritar "manipuladores", "tongo", "urnas, queremos urnas" "fuera, fuera" y "Calderón, dimisión" de la oposición a "hijos de pu.ta", "cabro.nes antimadridistas" "sinvergüenzas" y "presidente,presidente "de los afines al presidente... pero claro, se vé de qué calaña es cada uno y que tipo de educación ha recibido.
Qué encima tenga la desvergüenza "Il Calderone" de decir que ha sido un espectáculo lamentable es incluso ofensivo.

56 Nottias, día

Poco se puede decir más de lo que se lleva comentado ya; la de ayer fue una de las jornadas mas ignominiosas que se han vivido en la historia del club. Jamás se había visto en el Madrid tal clima de inestabilidad y de fractura social, y si esto continua, se llevará por delante al club.

Pero D. Calderone, ya tenía bastante con verse arropado por su guardia pretoriana de indeseables Ultra Sur; yo creo que esta gota colma el vaso de la paciencia con este mafioso. Alguien tiene que presentar una moción de censura y desalojar a este tipejo que permite a la gentuza y el bochorno viviente del club ebtrar a las asambleas.

57 apoloXI, día

Sobre el partido de ayer: vale que pueda haber un ligero toque de Kanouté en el primer gol, difícil de ver para el juez de línea, pues a la velocidad a la que iba el balón hay que añadir que prácticamente no se desvía; vale que pueda haber falta del delantero malí en el cabezazo de Romaric; vale que el árbitro se traga un penalty, acompañado de tarjeta roja a Palop y que a cambio termina expulsando a Robben. Por lo tanto: 3 puntos que debieron ser para el Madrid. Ahora bien: ¿Ya NADIE se acuerda del arbitraje que padeció el Recreativo en el Bernabéu o aquí sólo vale "pulpo" como animal de compañía?

58 sjou, día

Por no hablar de los ¿ penaltys? con posible expulsión a Casillas ante el Getafe.¿ sólo es robo cuando nos ocurre a nosotros?.
Que los árboles no nos impidan ver el bosque.
En fin, lo de entrar a los Ultrasur me recuerda lo que pasa en mí pais, donde el partido que gobierna legaliza y permite gobernar a un partido que se ha demostrado que forma parte de una banda asesina con argumentos peregrinos. Para así, se pueda beneficiar de nuestro propio dinero y pueda matarnos más fácilmente.
¿Maquillar las cuentas?, lo mismo digo. En mí pais el partido del gobierno, maquilla los presupuestos, descuenta parados, regala el dinero a sus amigos y despilfarra el del ciudadano en maquillar conciencias.
¿ Dónde están los socios compromisarios de mí país?.
¿ Por qué nadie pide una moción de censura a este gobierno?.
Otro capitulo más de: España/R.Madrid. Vidas paralelas.

59 Purczeld, día

pisha
¿Los nazis os hicieron pasillo antes de entrar al recinto? Ver para creer. Yo pensaba que estas cosas sólo pasaban en la Universidad del País Vasco. Al menos ahora podremos ponerle un nuevo mote al presidente del Real Madrid: el Terrorista. Suena bien. De aquí en adelante, en vez de "la caldereta", lo llamaré Calderón el Terrorista.

Nottias
Pues la cosa pinta mal. Para una moción de censura según he leído se necesitan 1050 votos positivos de compromisarios. Previa convocatoria de una asamblea extraordinaria. Y ya ves que la gente está acojonada.

Qué sabia la comparación que hace sjou de la sociedad española con el Real Madrid. Tal para cual.

60 Purczeld, día

Coño, qué sincronización, sjou.

61 Osiris, día

apolo XI

Perfecta tu argumentación. Aunque no comparto la conclusión.

Herramientas