Menú

Una pregunta para Casillas

171
Estamos en un país libre. Si David Trueba, cuya mayor contribución al séptimo arte es quizás la agotadora Soldados de Salamina, puede afirmar tan tranquilo en la revista Fotogramas que detesta a Steven Spielberg, que tiene cuatro películas seleccionadas por el American Film Institute entre las cien mejores de toda la historia, porque "le ha hecho un daño brutal al cine" sin que caiga rauda sobre él una patrulla de la policía cinematográfica, no sé por qué yo, entre tanto fasto, no voy a poder seguir manteniendo exactamente lo mismo que dije sobre Luis Aragonés antes de que le ascendiéramos a los altares, y que no afecta, por cierto, a su indudable éxito deportivo y personal en la Eurocopa que acaba de finalizar: Luis, que ha hecho historia en el mes de junio de 2008, mintió cuando dijo que se iría si España no alcanzaba al menos las semifinales del Mundial de 2006, se equivocó al prescindir de Raúl y luego no supo explicar por qué lo había hecho, dejándole esa tarea a sus satélites.

Debe ser que el éxito de la Eurocopa le ha ablandado los sesos a más de uno. Ahora me entero de que fue Zapatero, y no Torres, quien marcó el gol de la final a pase de Lissavetzky, y no de Xavi. También me informan de que una asociación ha puesto en marcha una iniciativa para que le pongan una calle de Móstoles a "la madre que parió a Casillas", y en El Mundo han empezado a solicitar firmas con objeto de pedirle perdón a Luis. Una voz en "off" del canal televisivo Cuatrovski, el mismo en el que durante todo el mes de junio ha aparecido otro tipo chisposo del estilo de Carreñoski clavándole palillos a un muñequito de trapo, (¡cuidado con el vudú, compañero, que Podolski también te puede poner a ti una vela negra!) pidiendo para los demás migrañas, dolores intestinales y lesiones musculares varias, y otras en "on" de otros canales, se empeñan en que "los periodistas", así, en abstracto, le pidamos perdón a Luis (¿también De la Morena, que le insultó personalmente?) no se sabe bien por qué. O al menos yo no lo sé. ¿Por qué, voces en "off" y voces en "on" he de pedir yo perdón?... ¡Anda, un pareado!...

Hasta Iker Casillas, por quien siento un aprecio personal indudable, ha solicitado que los periodistas críticos con Luis rectifiquemos nuestras palabras. Pero si yo doy por hecho que las paradas milagrosas del portero del Real Madrid y nuevo capitán de la selección española no son fruto de la improvisación sino de su trabajo y esfuerzo diarios, no comprendo por qué él sí puede pensar que las opiniones críticas de los periodistas profesionales serios son producto de la ofuscación o la inquina personal y giran, cual veleta, dependiendo de por dónde sople el viento. En mi caso, las críticas hacia Luis, explicadas al principio de este artículo, siguen valiendo exactamente igual con una Eurocopa o tres Mundiales. Por supuesto que sigo pensando que Raúl se ganó sobre el campo su convocatoria y que Luis no explicó bien su ausencia de la lista de veintitrés. Y ahora, dime, Iker: ¿tú crees que Raúl, tu compañero de equipo, el capitán del Real Madrid, se ganó estar con vosotros en Austria o, por el contrario, piensas que el seleccionador hizo bien dejándole en España? Mójate y yo mismo iré a pedirle al alcalde de Móstoles que le pongan tu nombre a una calle.
171
comentarios
Escribir comentario
1 credence, día

uff...creo que todos, incluido Juanma, necesitamos vacaciones.

2 percival, día

Luis Aragonés no se equivocó al prescindir de Raúl González.

La selección española es más importante que Raúl González, el mejor jugador español que he visto.

El buen trabajo de Luis Aragonés prevalece sobre los errores pretéritos. Negarlo es como decir que Del Bosque lo hizo fatal el año de la octava porque el Bayern goleó dos veces al Madrid en la fase de liguillas.

Iker Casillas es un jugador ejemplar en todos los sentidos. Un motivo de orgullo. Y por logros merecería estar en la pomada de los premios individuales que se dan en otoño.

Luis Aragonés ha llevado a la Selección a la conquista del Europeo. ¿Todavía le pedimos explicaciones?

En España no ha faltado ni ha sobrado nadie porque así lo señalan los hechos.

Qué gran victoria. Insuficiente para desterrar nuestro inmemorial cainismo -las inmemoriales puñaladas entre los medios informativos- pero una gozada. Ayer Xavi gritó Viva España y el domingo fue muy emocionante ver a Luis Arconada -al que servidor recuerda como el primer futbolista mediático- en el estadio. Le había invitado Platini. Es de agradecer que Canal + haya recuperado imágenes de aquella Euro para constatar la impresionante competición que hizo ese porterazo.
http://www.as.com/futbol/video/arconada-revive-eur...

Casillas alucinado.

3 sevillon, día

Yo ya he vuelto de una semanita de vacaciones y por eso no he podido intervenir en estos gloriosos días.
Sólo decir que estoy exultante y que la sensación es muy parecida a cuando mi Sevilla ganó su primera Uefa hace dos años. Además es que son casos muy parecidos en cuanto a la necesidad histórica que había de ganar un título y de ahí la explosión de júbilo de la afición.
De remate el bobo Zapatero copia nuestro lema tras ese título " lo mejor está por llegar".
En fin, que estoy muy contento y que me alegro mucho por jugadores como Marchena y Sergio Ramos, muy criticado el primero antes de la Eurocopa y con un corazón enorme Sergio recordando a Antonio Puerta, que seguramente hubiera completado una terna de jugadores criados en la cantera sevillista y Campeones de Europa.
Saludos

4 Hegemon1, día

No te preocupes juanma que Luis va a hacer el Camino de Santiago con su mujer y va a purgar sus pecados y pedir perdón por no llevar a Raúl y ganar una Eurocopa sin él. También se flagelará por demostrar que se gana sin vacas sagradas ni con nombres sino con equipo, grupo y conjunto. ¿Qué debería estar Raúl?, por supuesto pero esto es la Selección española no la Selección privada del Raulismo. Y deja en paz a casillas que un día de estos vas a decir que por no defender a su compañero debe devolver la Copa y entrar en su casa a servirle a él y Mamem para purgar su desfachatez.

Deja en paz a la selección, centrate en Del Bosque y a ver si le lleva. ¿Y a quién quitará para llevar a Raúl?

5 kavernni, día

Una vez que España ganó, yo tenía la idea de volver a este blog para pedir disculpas porque una vez dije que si nos echaban a la primera los más felices serían Carod Rovira y los raulistas (Tendria que haber incluido a Sánchez Dragó). Aquello fue una boutade, por la que me disculpo ya que los raulistas estaban ayer en la calle. Hoy Mundo deportivo publica un chiste ofensivo para Raul y me indigna. Hay algunos columnistas de la prensa deportivo catalana que solo celebran el triunfo de España para echar pestes sobre Raul, (es curioso repiten el viejo defecto español de no deciir "Viva Joselito" sino "Abajo Belmonte") y me indigna, en el fondo lo que hacen es olvidarse de que hace unos meses babeaban por Ronnie y querian jubilar al "Mejor jugador de la Eurocopa"...
Aun así, yo entiendo que a los raulistas os hubiera gustado verle en Austria y que considereís que con él los alemanes ni se hubieran atrevido a saltar al Prater (prefiero llamarlo así).
Pero también veo que os habeís buscado subterfugios como aprovechar para darle caña a Clemente (¿porqué no a Camacho, Saez, Suarez, Miera?) o a Cuatro , despues de dos años de liga en La Sexta cualquier alternativa es mejor con chorradas como lo de la plaza roja
Ahora pedir explicaciones a Casillas me parece impertinente porque si fuera un mal compañero podría decir. "desde que RGB no viene, la selección no ha dejado de ganar, a lo mejor ese era el gafe y no otro"
Lamento si mis exabruptos han podido molestar a alguien y por tanto reitero las disculpas. Ahora dejemonos de historias y a disfrutar.
Off topic: si CR cuesta 90 millones ¿cuanto cuesta el mejor jugador de la Eurocopa?
Feliz verano

6 naxoland, día

Hola a todos.

Juanma, esta vez no estoy de acuerdo contigo. En lo único que coincido es en que Luis debió irse si dijo que se marcharía si España no alcanzaba las semifinales del mundial. Su error no fue el no irse, sino el decir que se iría y luego no marcharse.

Pero por otra parte, yo creo que a estas alturas está meridianamente claro que Luis SI acertó no llevándose a Raúl, y la prueba está en que ha ganado la Eurocopa. De haberla perdido, aun jugando bien, podríamos haber hecho de seleccionadores, y haber argumentado que faltaban Raúl, Guti, Cañizares, o hasta Joseba Llorente. Pero hizo el equipo que creyó conveniente, y ganó. Con otro equipo no se sabe qué habría pasado, pero no se podría haber mejorado lo que se ha hecho. Además, quizá el problema que tuvo Raúl con Luis (igual que Cañizares) fue que no asumió su papel de "uno más" y la posibilidad de chupar banquillo o no ser indispensable. Vistos los cuatro delanteros que se ha llevado Luis, Raúl habría tenido turno por detrás de Torres, Villa y Güiza, porque sus números esta temporada lo dejan en esa cuarta plaza. Eso habría implicado que jugaría lo mismo que ha jugado Sergio García. ¿Habría admitido eso Raúl, o se habría enrarecido el vestuario con esas suplencias polémicas? Como dijo Shakespeare, "that is the question".

Saludos.

7 Nottias, día

Luís Aragonés ha realizado un magnífico trabajo deportivo con la selección en la Eurocopa; ha instaurado un fútbol de toque y pase rápido que ha terminado por explotar y maravillar a toda la europa futbolística; ha dado a la selección carácter para competir de tu a tu con los grandes gigantes continentales, y ha conseguido que jugadores mediocres como Marchena, y otros que habían realizado una mala temporada, como Puyol o el mismo Xavi, se salgan literalmente del mapa en este torneo. Todos son méritos del Hortalizas que nadie le va a negar.

Ahora bien, mi opinión personal sobre este hombre no varía ni un ápice porque haya ganado la eurocopa, o gane tres mundiales más. A la vista de todos han quedado las sobradas muestras de prepotencia y chulería de su etapa de seleccionador, y su pasmosa facilidad para crear charcos mediáticos donde no los hay (incluso en esta eurocopa, con sus salidas públicas de tono con Torres y Ramos). El ha sido claramente el amo del cortijo, y así lo hacía saber a quién se le indispusiese lo más mínimo, y a mí esa forma de ser de "yo soy el patriarca" no me gusta ni la veo la más correcta.

A mi no me molesta que no convoque a Raúl por razones deportivas: está en su perfecto derecho. Pero si no lo ha hecho ha sido por razones personales y solo personales. Le utilizó ante Irlanda del Norte para señalarle como único culpable de la derrota y del mal momento del equipo ante prensa, aficionados y directivos. Lo que quiero señalar es que un hombre que antepone sus inquinas personales (no solo con Raúl, sino con Joaquín, porque le criticó públicamente, o con Guti, por sabe Dios que...), a su trabajo profesional, es indigno de ser seleccionador ni del equipo de su bloque, por muchos mundiales que gane.

Y respecto a Casillas, Juanma, ya sabemos que no es Raulista precisamente, ya que se creyó a pies juntillas toda la milonga esa de que los capitanes impusieron a César como portero títular ante Del Bosque.

8 alber130, día

Nadal y Feliciano están en cuartos de Wimbledon. Lo digo más que nada por cambiar de tema.

Esto de pasar factura es muy typical spanish pero exageradamente aburrido también. Además, nadie convence a nadie de nada, y más bien las posturas se vuelven cada vez más enconadas.

Hubo épocas en la historia en que se empezaba así, y no se sabía como acaba la cosa, me refiero de mal, unas veces con un poco de violencia, otras con mucha, otras con guerras civiles,... En fin, esperemos que no llegue la sangre al río. Pero está claro que somos un país en cierto modo bastante lamentable. No sabemos ni disfrutar de una victoria que llevábamos esperando décadas. Algunos no han esperado ni siquiera horas para intentar empezar a saldar sus tristes cuentas pendientes.

9 hanscast, día

Joe Juanma, ahora casi me preocupas ya… en serio

No sabía que te lo habías tomado tan mal. Se te ha acumulado todo: Raúl, Prisa, Zapatero, Luis…incluso Alonso celebrándolo vaya, supongo que estos días están siendo una pesadilla para ti y que nunca te habrías imaginado que el primer gran triunfo de la selección española resultaría paradójicamente tan doloroso para ti. Si no estarías como muchos bloggeros de aquí que dicen que les da igual lo que digan los antiraulistas que “anden ellos calientes…”

Sobre lo de tu pregunta a Casillas, yo ya se la he visto responder muy claramente. Ha dicho que está especialmente emocionado por Luis porque ha confiado en los jugadores que él creía. Blanco y en botella…

Y si todo tu argumento es compararte a un loco que dice que Spielberg ha hecho mucho daño a la industria del cine, allá tú…. Por otro lado, David Trueba es íntimo amigo de Pep Guardiola… no estará saliendo aquí uno de los nuevos Juanma Temazo para la temporada 2008-2009?? Porque el tema Guardiola me lo veo a venir ya de lejos…

Yo creo que sí. Que los periodistas deberían pedir públicamente perdón a Luis.

Y sobre Cuatro. Dan rabia por qué negarlo. ManoloLama es el Macho Ibérico más mal educado de la historia (como ilustración a la hora de subir Alemania a recoger la medalla: “vamos aplaudir a los alemanes que se lo merecen… ahí va el mariposón (dedicado al seleccionador)”. De todas formas, únicamente la Sexta, cadena más orientada a contenidos de espectáculos, podría haber igualado una realización como la de Cuatro. Sólo hay que ver como andan de despistado t5 o Antena 3 cuando pillan algún partido… y una cadena pública ni digamos.

Y sí, ha sido un triunfo de la España de Zapatero. Otro. Y eso, supongo que tb duele mucho.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: No te enteras de nada.

11 hanscast, día

Para Juanma: Gracias. Me lo suponía.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: De nada. A mandar.

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para gnu: 52,31% de acuerdo contigo.

14 hanscast, día

Para gnu: Gracias, pero se ve que, por tautología, no te enteras de nada tampoco.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hasncast: gnu se entera en un 48 y pico por ciento.

16 zuinglio, día

El chiste que "obvió" el gran Pepe Reina:

¡Camareeero!
¿Qué?
¡Una de Raúl!.
¿De Raúl?

Buscando en el RAUL de los recuerdos, uuuh, cualquier tiempo pasado nos parece peor.


Me quedo con el ¡Arriba España! de Villa, con la imagen de Cesc y Sergio García cantando ¡Que viva España! y el ¡Viva España! de Xavi como imagenes imborrables de una gesta inolvidable.

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para zuinglio: Me parto de la risa. De verdad, no es broma. Estaba leyendo el chiste y casi me da un ataque. Buenísimo. La próxima vez avisa para que estemos precavidos.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Luego me pasaré otro rato por aquí para ver cómo lleváis el descuartizamiento de Raúl. Ahora tengo que irme a que me den una clase de españolidad. Hasta luego.

19 nolose40, día

Madre mía, como os estáis dando unos a otros. Por un lado, Juanma tiene razon en el sentido de que Luís prometió irse después del mundial y no lo hizo. También es verdad que no lo hizo porque no fue libre de hacer las cosas como quería, cosa que sí ha hecho en la eurocopa. Pero Juanma, reconóceme que si hubieran ido Raul, Guti y compañia, hubieran chupado el mismo banquillo que Sergio Garcia, por ejemplo, aunque dudo mucho que su actitud hubiera sido la misma. Y si precisamente el arma principal de este equipo ha sido el clima que ha reinado entre los jugadores, otro gallo hubiera cantado si el ambiente se hubiera enrarecido.
En cuanto a Cuatro,las chorradas tipo vodoo, la plaza roja y todo eso no son mas que eso, chorradas que no tienen nada que ver con el deporte, gilipolleces de la cadena, pero también es de justicia que, a diferencia de otros, desde semanas antes de la eurocopa se han mojado comercialmente, haciendo una promocion bestial en el aspecto de marketing apostando por la victoria de España. Es decir, creían, aunque el aspecto publicitario primara bastante, en que la selección ganaría la eurocopa, y encima utilizando como estandartes a Torres y a Iker (joder, al publicitario responsable deberían darle un premio).
En definitiva, no creo que pase nada porque los antiraulistas reconozcan que Raul hizo méritos por los que en otras circunstancias habría ido a la selección, y tampoco creo que pase nada por que los raulistas reconozcan que, en estas mismas circunstancias, Raul y compañía hubieran traido más problemas que soluciones al equipo (mejor escrito, EQUIPO) que podrían haber puesto en peligro la victoria en el torneo.
Y no se, para todos, dejad de mezclar la política con el deporte!! Lissavetzky puede caeros más o menos bien, podéis tragar más o menos con sus ideas políticas, pero atacar por atacar...

20 hanscast, día

Para Juanma: si yo no me entero de nada y gnu está 100% de acuerdo conmigo, deberías estar 0% de acuerdo con él
pero esto no es lo único, Si estás de acuerdo con gnu en un 52.31%, gnu no se enterará de nada en un 47 y pico, no? Y no en un 48 y pico…
No me extraña que no nos entendamos con una lógica tan retorcida
Lo tuyo es matemática del caos

Y estoy seguro que, en la intimidad del vestuario, canciones como la del Raúl de los recuerdos han sonado más de una vez. Vaya panda de cabroncetes parecen..

21 la_pluma, día

Creo que nottias es el que mejor lo ha explicado y quizá deberíamos leer su post varias veces antes de enzarzarnos en varias discusiones.

Creo que es de coherencia cuando se juzga una figura determinada no cambiar de opinión según sopla el viento.

Ni Casillas es el mejor para-penaltis poeque parase dos, ni Luis es el mejor entrenador del mundo porque por una vez haya ganado un torneo. Ni Raul es el mejor jugador español actual.

Eso no quita para decir que a raiz de los resultados el criterio de Luis ha sido el mejor (o una locura que salió bien). Los que son capaces de repetir sus locuras y que les salgan bien son los genios. Yo me quedo con que ha conseguido algo muy difícil pero eso a mis ojos lo hace solamente un poquitin mejor la misma cantidad que supone parar n penalti más o menos.

22 fernand5, día

Raul tiene complejo de galáctico Y Luis quería una piña y en eso acertó. Y deja una forma de jugar para el equipo lo que es importante. Pero Luis se debe ir porque metió mucho la pata. Y yo en este blog afirmé que España ni de broma ganaría la Eurocopa, me alegro de equivocarme.

23 percival, día

¿Descuartizamiento?
Descuartizamiento el tuyo, que cuestionas el comportamiento del capitán de la selección campeona de Europa.
Raúl era prescindible y eso no admite contestación. Y Raúl no es más importante que la selección. Me temo que su tiempo ya pasó y que no dispuso de pocos trenes para participar en algo relevante de nuestro combinado nacional. Desafortunadamente, no pudo ser. Ahora hay otra gente y otra capitanía y no parece que Del Bosque, de natural sensato, se arriesgue a romper esta armonía.

Porque el objetivo debe ser que esto dure y se consolide, no que Raúl participe en ello.

A Luis hay que agradecerle que no cumpliera su palabra y perserverase en su proyecto. Ha quedado claro que este hombre vio que efectivamente había un camino y una forma, y de ahí su insistencia en recorrerlo. Ha merecido la pena.

El contraste entre la imagen de grupo que exudan nuestros campeones y la estampa de Raúl señalándose el número cuando marca es brutal. Pero tampoco ha tenido él la culpa de la machacona insistencia con la que algunos medios han reivindicado su presencia como una cuestión de Estado. Ni es responsable mucho menos de 44 años de ostracismo de la selección en cuanto a títulos.

24 credence, día

A Raul lo deberíais dejar en paz raulista y antiraulistas.
Lo relevante es que Luis ha hecho un gran equipo. Ayer parecían 23 amigos. Ese equipo nos puede llevar a ganar un Mundial.
Luis no va a estar, lo cual es una pena porque creo que es el que ha conseguido por primera vez que los jugadores en la selección rindan al mismo o mejor nivel que en sus equipos.
Del Bosque no me gusta pero es el nuevo seleccionador y habrá que esperar que no reciba tantas presiones para llevar (o dejar de llevar) a jugadores cómo ha recibido Luis. Y esperemos que consiga mantener lo que se ha logrado, que reciba el apoyo real de todos los medios y que nos lleve a ganar el Mundial.
En cuanto a Hierro, me gustaría que alguna vez se explicara el papel que ha jugado para que no siga Luis. Y, si tuviera lo que hay que tener, debería hacer las maletas el mismo día que anuncie a Del Bosque cómo seleccionador, ya que siendo director deportivo ha sido incapaz de mantener el bloque que ha llevado a España al mayor éxito futbolístico de su historia.

25 quique19, día

Juanma, Juanma, que Casillas tiene que volver al Madrid, y allí los que dan altas y bajas son los capitanes como ha acordado Calderón.
¿Qué quieres? ¿Un enfrentamiento público Raúl - Casillas?
¿A quién quieres más, a mamá o a papá?
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Casillas capitán!
Como ya decían el otro día en un periódico de Cataluña, si la selección española ha llegado a ganar sin Raúl, imagínate a dónde podría llegar el Real Madrid!

26 Hegemon1, día

¡¡Yo me quedo con tantas cosas Juanma!!...con lo que dices e infinitas cosas más, muchísmas cosas más entre las que están el buen juego, el buen fútbol practicado por nuestra selección.

¡¡Viva, arriba, puxa, visca, ESPAÑA!!!

27 hanscast, día

ya lo dije ayer. Raúl ha sido tan grande para el madird y para el futbol español como cancer de cualquier vestuario actualmente. y ya lo dije que en el barça ha pasado y pasa lo mismo con muchos jugadores. y en el valencia, la prueba ha sido más que relevante. el gran cañete por ejemplo, le dan la patada y el valencia campeón de copa y españa campeón de europa. para que no digan que sólo me meto con raúl. me meto con todos los jugadores que pierden su posicionamiento real y con ello se convierten en intoxicadores.

y el problema final en el tema Luis es la federación. porque es una federación de mier.da que renueva a los seleccionadores por 2 años antes de los campeonatos, contratata a otros cuando hay algunos que no han terminado con su papel...
en otros países. se juega el campeonato, que se hace un buen papel, se renueva. que no, pa casa. como donadoni.
ahora se ha perdido por la mala gestión, y aquí el único culpable es Villar (y algo tb Luis), una oportunidad de que España pueda ganar el mundial 2010. proque esta selección da para hacerlo. como fue subcampeona del europea la de baloncesto después del mundial, Francia futbol mundial 98 y Euro00...

Del Bosque ahora tiene un papelón que no merece. yo, de él, renunciaba al cargo. y Hierro debería presentar su dimisión.
Y juanma también. pero él, al menos, sé que está reflexionando sobre el tema

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Yo, como Luis, he presentado mi dimisión, pero, como le pasó a Luis, no me la han aceptado. Y, en caso de que me la hubieran aceptado, haría como Luis: dimitir y quedarme. ¡Qué crack!... Por lo demás, que dimita todo el mundo: Hierro, Del Bosque, Raúl, yo mismo, todos... menos Luis.

29 nolose40, día

joder, que yo no opine igual que Juanma en algunas cosas no significa que me enzarce en una batalla despiadada contra el!! reposaros un poco, porque los antiraulistas hace un mes y pico también pedíais la cabeza de Luis. Yo en cambio confiaba en algo porque, siendo del Barça, y habiendo crecido futbolísticamente con Guardiola, desde la época de Van Gaal tengo a Xavi en un altar, y a Andresito igualmente, y pensaba que si Cesc se espabilaba algo igual conaba la flauta.

Por otro lado, no se qué me produce más orgullo, si el hecho de que el MVP sea un jugador español, o que el MVP sea un premio a una forma de jugar al futbol, una mentalidad de juego que incluso los precursores de la misma, los holandeses, este año han medio traicionado con los dos mediocentros algo toscos que ponía Van Basten. Rinus Michels se sentiría español durante unas horas, eso seguro.

Por eso confiaba en Luis, mas que nada porque se atrevió a hacer lo que no hizo Clemente y alguno más con Guardiola, es decir, darle el timón y dejarlo jugar como sabe.

30 nolose40, día

Juanma, estaba ojeando el marca... tu tienes contacto alli, no? es que he pillado esta noticia y... esta algo desfasada ya:
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/eurocopa...
mas que nada lo digo para que la corrijan

31 hanscast, día


sólo con la imagen de

Xavi (el de las medias), elegido MVP del torneo, celebrando la Eurocopa ganada por España y gritando "viva España!" en la plaza de colón.

sólopor esta imagen deberíamos dimitir, en bloque, todos los del blog. Juanma y yo los primeros. creo que es una imagen que demuestra un avez más, que todo lo que se dice sin demasiado fundamento más que el de la opinión, tarde o temprano se vuelve en tu contra.

32 Nottias, día

Es bastante interesante el tema de Vicente del Bosque que algunos han mencionado. A mi me parece un gran entrenador (para el que diga lo contrario, ahí está el Madrid que se inventó en el 2000, campeón de Europa con 5 defensas), y mejor persona, y es por eso que creo debería renunciar en este momento a dirigir a la selección, porque no tiene casi nada que ganar y si todo por perder, me explico:

1) Se va a encontrar con un grupo de jugadores que no cree en él, directamente, ya que se encuentran demasiado unidos al Hortalizas. Sólo el hecho de granjearse su confianza, le va a costar sangre, sudor y lagrimas. Aparte, si las cosas no van bien, nadie le va a ayudar a salir del precipicio, como si hicieron con Aragonés.

2) Tanto la prensa como los aficionados, antes de firmar, ya le estan exigiendo que no toque un ápice del equipo actual, ni en cuanto a sus nombres, ni en cuanto al esquema del juego. Todo lo que sea variar un milímetro del esquema anterior, aunque sea manteniendo la base, se encontrará con un ataque descomunal de prensa y aficionados. Del Bosque debe pensar que no se le va a dejar ejercer de seleccionador, sino de continuador.

3) Genera muchísima desconfianza entre un gran sector de los aficionados y la prensa más antimadridista, por lo que va a estar expuesto a todo tipo de ataques gratuitos por ser quién es, y no digamos como las cosas no vayan bien en la clasificación del mundial. Le esperará un auténtico linchamiento público que no merece.

4) Y lo más importante: no tiene nada que ganar. Imaginemos que la selección se clasifica brillantemente para el Mundial, y lo gana con un fútbol de alta escuela, como ahora; absolutamente nadie le va a reconocer ningún mérito a Del Bosque. Ese seguirá siendo "el equipo de Luis", y "la idea de Luis", o "el espíritu de Luis", por mucho que haya hecho.

Por tanto, desde aquí aconsejo a Del Bosque, como fan suyo, que no se coma este marrón, y se lo deje al culpable: la Federación.

33 sevillon, día

¿Que no tiene nada que ganar?
¿ Qué ha hecho Del Bosque desde que dejó al Madrid, aparte de comentar partidos ?
El puesto de seleccionador es un chollo para cualquiera. Ahora entra un enchufado que veremos si aguanta la presión mediática o hace lo que le manden y volveremos a lo de siempre.
Saludos

34 hanscast, día

yo, como ya había dicho antes, estoy en la linea de Nottias

creo que por primera vez en la historia, el cargo de seleccionador español ha dejado de ser un chollo para pasar a ser una patata caliente

y Luis, mientras, a ver si le echan en la jornada 7 del Fenerbahce y cobrar los 6millones de golpe.

35 percival, día

El "enchufado" acredita más méritos que todos los que le han precedido desde Miguel Muñoz.

Pero hay que esperar, se ha abierto una campaña reivindicativa de la continuidad de Luis Aragonés.

Los jugadores y la opinión pública suscriben que siga al frente. Es paradójico que en la resaca de su máximo logro al frente de la Federación, Villar se encuentre ante la disyuntiva más crítica de su mandato.

36 Jauminha, día

Juanma,

Estoy de acuerdo contigo en que no tienes porqué pedir perdón a Aragonés por todo lo dicho...

... de la misma manera yo no te pediré perdón nunca por llamarte pseudoperiodista y por hacer posts surrealistas que versan sobre Cristiano Ronaldo.

Otra cosa: Casillas manifestó ayer ante 1 millón de personas y ante todas las cadenas de TV lo siguiente:

"Nosotros no volvemos, si el míster no está aquí".

Fue en forma de cántico y se le sumaron los otros 22 componentes de la selección y el millón de aficionados que había en Colón.

¿Qué puede hacer la Federación frente a eso?

Salu2.

37 choto, día

Nottias,
Si Del Bosque renuncia al cargo pensaré que lo aceptó para jubilarse como en una residencia de lujo pagada. Y para eso que se quede en su casa.

Veamos:
1) ¿Los jugadores no creen en él? Eso se lo tiene que granjear él mismo. Sangre, sudor y lágrimas fue lo que le costó a Aragonés que creyeran en él. Es más que justo que le cueste lo mismo a Del Bosque, y no creo que le cueste tanto.
2) ¿No se le va a dejar trabajar? ¿Pero es que en algún momento de los últimos 2 años Aragonés dejó de recibir críticas? No, pero es que eso va con el sueldo de seleccionador.
Además, los cambios se pueden hacer de manera inteligente, o como un elefante en una cacharrería. Depende de él elegir de qué manera los hace. A la gente le gustó la manera de ganar. Si consigue que continue la racha de buen juego y victorias, podrá hacer los cambios que le salgan de los webs.
3) Yo no soy antimadridista, y no confío en él. Me parece que ha fracasado fuera del Madrid y eso me hace sospechar mucho. De todas formas, eso no quita que me pueda sorprender, y espero que lo haga lo mejor posible porque su éxito será el de la selección.
4) ¿No tiene nada que ganar? ¿Alguien se cree que si España se clasifica brillantemente para el Mundial y hace algo importante allí la gente se acordará de Aragonés? Yo creo que no. Los jugadores mantearán a Del Bosque y ya está. No es fácil continuar con la racha, será mérito suyo si lo consigue.

Lo que pasa es que antes no se decía que el seleccionador había fracasado sencillamente porque todos los demás lo habían hecho igual o peor. Ahora se tiene una referencia. ¿Acaso alguien tiene miedo?

38 juanob67, día

Hola

de nada jmrodriguez.....¿qué dirá Casillas?, esta pregunta ya te la hice yo.
¿repartirás la nómina conmigo?

UN saludo
Nota: eliminabas a de la Red de la lista surrealista de 23, pero, de los que jugaron (excluídos los de Grecia) ¿ cuál sobra en beneficio de Raúl?. ALGUNO SOBRARÁ DE LA LISTA SURREALISTA PORQUE LA POLICIA NO ES TONTA....

Muchas Gracias

39 EDantes, día

Tómese un lexatin y tranquilo que ahora Fernandito Hierro y Del Bosque ya llevaran a Raul y seremos campeones de nada de nuevo.
Raul al castilla

40 Pablo1, día

Para empezar, diré que no me gusta Del Bosque: me parece un entrenador sobrevalorado. Cuando ganó con el Real madrid, tenía, posiblemente, la mejor plantilla blanca en los últimos 30 años: con tales mimbres, muy chapucero has de ser para cargarte su inercia.
Pero (y ya se ha apuntado antes aquí),¿qué más ha hecho Del Bosque?¿contra quién ha empatado en otros equipos?
No me gusta..no me gusta Don Pantuflo. Demasiado "mediático", y debiendo demasiados favores.
Sigo pensando que, para Seleccionador, no estaría de más un entrenador extranjero, que no le debiese nada a nadie.

En cuanto a lo de Raúl: siendo, como he sido, partidario de haberle convocado, opino que seguir hablando de dicho tema ya cansa. Ya está bien. En estos momentos, importa un carajo "Raúl sí, Raúl no": La Selección Española es Campeona de Europa. El resto es todo una pérdida de tiempo (que, dicho sea de paso, perjudica más que beneficia a Raúl).

En cuanto a la calle "La madre que parió a Casillas", opino lo contrario que Juanma y que FJL: sería genial que le dedicasen esa calle: pa cojo.nes los de Móstoles.

41 jmgonzal, día

Vamos a ver Juanma, independientemente de que eres totalmente libre de pensar lo que quieras, te cuento como lo veo yo.

1. Un seleccionador tiene que explicar por qué lleva a un jugador, pero no debe de explicar por qué no lleva a los por lo menos 200 jugadores seleccionables que no lleva. Si no hay polémica porque no vaya Valdés, o porque no vaya cualquier otro jugador, tampoco tiene que haberla porque no vaya Raúl

2 Luis, que por cierto, no me gusta, decidió un cambio generacional, y en ese cambio decidió que Raúl no iba. Si sus delanteros titulares son Torres y Villa, si necesita gente rápida y Raúl no le encaja, libre es de pensarlo.

3 A día de hoy ¿Es Raúl mejor que Sergio García? Pues posiblemente lo sea, ¿Mejor que Güiza? No ¿Mejor que Torres? No ¿Mejor que Villa? No. Y entonces viene la clave de la no convocatoria ¿Puede Raúl ser suplente, el 4º delantero, sin crear mal ambiente en una selección, con toda la presión mediática que llevaría que no jugase? La respuesta es no. Esa es la clave, Raúl no sería un buen suplente de España, y por eso no va.

4 La clave es que se ha hecho un equipo, no una selección de jugadores. Cuando cualquier club hace una plantilla nunca ficha 23 titulares, sino que tiene unos 14 titulares y el resto suplentes. A los galácticos y a los magníficos me remito para ver que no es facil gestionar el baquillo de las estrellas. Y por esa razón no va Raúl, porque no iría de titular, y no sería un buen suplente, como no lo serían muchos otros que no están.

5 Pienso que NO tienes que pedirles disculpas a Luis, yo creo que debió de dimitir, y hoy me alegro de que no lo hiciese, y también me alegro de que se vaya, ahora que se va por la puerta grande. Y no creo que hayamos sido injustos con él. En cada momento se le juzgaba por los hechos, un hecho era que no convencíamos, se le criticaba. Un hecho nuevo es que SOMOS CAMPEONES, y claro está se le aplaude. Lo injusto es aplaudir en la derrota y restarle méritos en la victoria.

42 splash, día

42. jmgonzal
Estoy de acuerdo con tu argumento, menos en el punto 5. Luis debió dimitir, pero no me alegro de que se vaya. Debería seguir, aunque siguiendo probablemente cometería un error.

Escucho estos días a periodistas aludiendo al honor y la palabra que al parecer los directivos de la FEF le han dado a un entrenador. Quiero recordar que su "supuesto honor" se lo pasan por el sobaco cuando les interesa. Tienen un honor de quita y pon. Si de verdad quisieran que siguiera Luis ya se buscarían una buena excusa, basada también en el honor.

43 Destroye, día

1- ¿Se mereció, deportivamente hablando, Raúl estar en la lista de 23 jugadores para la Eurocopa? Sí
2- ¿La única condición para ir a la selección española radica en el rendimiento deportivo? No
3- ¿Ha explicado Luis el hecho por el que Raúl no mereció ir a la Eurocopa? No
4- ¿Está obligado moralmente Luis a dar explicación de la ausencia de Raúl? No
Raúl es un ejemplo dentro y fuera del campo. Para sus compañeros es futbolista y semi-entrenador. Este hecho puede ser muy bien recibido o, al contrario, ser incompatible con el modo en que un entrenador quiere conducir a un grupo. La selección española ha sido de perfil bajo, bajísimo. Luis ha podido hacer con los jugadores lo que le ha venido en gana, tirarles de las orejas o darles palmaditas en la espalda. Ése es su método, y esta vez le ha dado resultado. Dentro de su manera de motivar, Raúl no encaja. Y no porque Raúl no esté motivado, pues él es un gran profesional y siente el escudo español. Se trata de que Raúl, por el peso específico que supone y que se ha ganado a pulso, no puede ponerse al nivel de sus compañeros "de perfil bajo". Luis entendió que esto supondría un elemento desestabilizador para el grupo.
Dicho más claro: hay entrenadores, como Cruiff, que diseñan una plantilla al estilo de un ejército profesional, con varios escalones en la jerarquía de mando. Raúl lleva mucho tiempo, tanto en el Madrid como en la selección, situándose justo por debajo del general. En mi opinión, me parece justo. Sin embargo, Luis no organiza un ejército. Metafóricamente (y sólo metafóricamente, no se me malinterprete), podemos decir que Luis prepara una celula terrorista. Esto quiere decir que sólo él manda verdaderamente, mientras que, por otro lado, necesita la adhesión plena de todos los integrantes del comando. Como mucho, se sirve de algunos plenamente leales como motivadores del grupo, y sólo como motivadores.
A todo seleccionador se le contrata para ganar, no para elegir a los "mejores".

44 splash, día

De todas maneras me hubiera gustado ver a Raul jugando entre lineas, detrás de los defensas en alguno de los partidos con los pasadores que tiene España.
Sinceramente creo que hubiera pescado bastante mas que Torres, que no está para ese tipo de partidos. Si estuvo F. Torres para Alemania, pues era una defensa adecuada para sus característicasm pero en general el rendimiento no fue el esperado.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para EDantes: ¿Qué tal por el Castillo de If?

46 hanscast, día

ei Juanma, qué tal? cómo estás?
ánimo, que no estamos tan mal hombre!

47 josmaraj, día

Por favor, alguien que sea medianamente objetivo, ¿puede creerse que el Raúl lento, el de los desmarques constantes en fuera de juego, el que suele llegar tarde y por detrás del defensa a todos los balones centrados al área; podría haber metido cualquiera de los goles que han metido Villa o Torres?
Precisamente creo que es Raúl es el que no estaba para el tipo de partidos que se han jugado. Porque los goles de Villa y Torres han requerido:
1.- El pase genial de Iniesta, Xavi o Cesc
2.- Desmarque preciso a la espalda de la defensa contraria.
3.- Buen control de la pelota, y mucha rapidez para irse del defensa.
Y sinceramente, el Raúl de ahora (de ahora y de hace cuatro años), no está en condiciones de hacer eso. Precisamente por el estilo de juego que tiene ahora España, deportivamente hablando, sería una rémora para el equipo más que otra cosa.
También se ha dicho aquí que debía ir a la selección porque siente los colores como ninguno. Pues bien, ¿alguien le ha oído alguna declaración alegrándose del éxito de sus compañeros? Tan simple como eso. Mientras no lo haga, tengo todo el derecho a suponer que sólo siente la selección cuando él es el niño del bautizo, y si no, se la trae floja. Actitud que concuerda con la prepotencia del gesto señalándose el número del que tanto se comenta.
Y no se me olvida el tema de los periodistas deportivos. Ahora todos sabían de los choques que en el Mundial tuvieron Raúl y Luis Aragonés. Pues entonces, ¿porqué no lo dijeron en su día? ¿Porque vendía más el lema de "Raúl selección"? Hay que ver cómo se cambian al carro ganador. Una verguenza, pienso yo.

48 turing, día

Josmaraj, tú sí que eres objetivo. El Raúl lento, el que llega tarde y demás, ha marcado 18 goles en liga. Pero claro, desde luego no habrá sido por la calidad que tiene, no. Otro día nos explicas cómo es posible, desde un punto de vista objetivo, claro. Nosotros, pobres mortales sin el más mínimo atisbo de objetividad seguiremos pensando que Raúl es un gran jugador.

Jmgonzal y Destroye, veo que conocéis ambos muy bien lo que piensa Luís y porqué ha tomado sus decisiones. Pero a ese juego también podemos jugar los demás; veréis:

Luís no ha convocado a Raúl por inquina personal. Lo utilizó como cabeza de turco para salvar la suya tras el mundial de Alemania, y viendo como la gente apoyaba más a Raúl que a él, esa envidia y mala sangre fue creciendo tanto dentro de él que ni aunque Raúl hubiera hecho la temporada de su vida le habría convocado. Además, si siguiera de seleccionador todo iría de perlas mientras ningún jugador tuviera problemas con él. Si no, ya podría ser el mismisimo Xavi, que no tendría ningún problema en echarlo a patadas del equipo, sin dar ninguna explicación y sin importarle las consecuencias, aunque claro, criticándolo a sus espaldas. Total, que esta vez le ha salido bien, pero si se quedara sería una bomba de relojería.

¿Véis que fácil? Y lo mejor de todo es que mi versión es igual de válida que la vuestra. Puestos a suponer...

49 quique19, día

Sí, Turing, tu versión es coj.onuda, y si te la crees, mejor para ti.
España campeona de Europa.
A mí lo que me parece mal es que Juanma trata ahora de enredar con Casillas. Una especie de huida hacia adelante, creo yo.
Que Casillas defienda públicamente como capitán de la selecciónal entrenador y contra el capitán de su equipo. Ni pies ni cabeza tiene.
Juanma, recapacita y ríndete. O haz lo que te venga en gana, que eres muy libre.

50 vikinga, día

Creo que la pregunta se responde por si sola: los resultados son inmejorables y el equipo es el mejor. Si hubiesen perdido podríamos preguntarnos muchos ¿Y si? Pero así no. Raul es un gran jugador pero esta vez estuvo muy bien en su casita. La selección no es propiedad de Raul ni de todos sus periodistas amigos. En otras competiciones Raul ha fallado como los demás, ¡no es el único jugador de España, coño!
Pero tranquilos, si viene Del Bosque ya volverá el olvidado y echaremos de menos a la actual selección.
Con todos mis respetos a los raulistas.

51 percival, día

Pablo1, a la hora de opinar hay que hablar (escribir) con fundamento, de lo contrario nos abocamos a la demagocia y los topicazos.
¿Dices que Del Bosque se limitó a gestionar una inercia ganadora? Pablo1, cuando Del Bosque cogió al Madrid el equipo estaba clasificado en la 17 posición, bien entrada la segunda vuelta y después de haber derrochado una millonada en un proyecto sustentado en rutilantes estrellas del calibre de Bjalic, Anelka, Geremi e Iván Campo.
Pablo1, el Real Madrid acabó ganando la Champions ese año y fue capaz de dejar en el camino a un potentísimo Bayern Munich que le había humillado previamente en la liguilla. Era el vigente subcampeón. El vigente campeón era el Manchester, del que el Madrid de Del Bosque dio cuenta en cuartos de final. Con Mcmanaman, Iván Campo y Karanka en el once.
Pablo1, resulta que la acumulación de estrellas que se dio esos años en el Madrid sólo ganó títulos con Del Bosque. Y resulta que el mejor rendimiento de cada una de ellas, de Figo a Zidane a Ronaldo, se dio con este entrenador. Se ganaron dos ligas y dos Champions con Del Bosque. Le echaron y el Madrid se quedó tres años en blanco. La inercia ganadora.

Destroye, hablas como si nuestros campeones fueran una pandilla de gregarios sumisos. Mira, el respeto es un valor que los entrenadores se tienen que ganar. Me temo que Raúl no es un ejemplo fuera del campo y que dentro está por detrás de los actuales delanteros de la selección. Y lamento lo primero, porque nada me complacería más que el capitán del Madrid tuviese un talante tipo Casillas en lugar de un talante tipo Hierro (mi defensa más admirado).

En cuanto a la inquina personal que denuncia Turing es razonable pensar que, de ser tan cierta, no surgiría por generación espontánea. ¿Envidia? ¿Envidia de qué exactamente?

52 sabbath9, día

Hola:

¿Me lo parece a mi, o hay bastante gente nueva? Si es así, se os agradecerían unas palabras de presentación, hombre.

¡Hay que ver, cómo está el patio!! El título europeo nos ha dado energías renovadas y el blog está muy concurrido; todo un éxito de público, no siempre de crítica. Un poco de mesura y tranquilidad, y a saborear el triunfo unos días; tiempo tendremos de volver a tirarnos los trastos otra vez.

Mi bienvenida a los nuevos
Saludos

53 hanscast, día

sabbath9: llevas 2 post sin ser el primero. qué te está pasando?

pablo1: percival se mete contigo y no lo amenazas como a mí. qué te está pasando?

juanma: qué te está pasando?

bueno y CRISTIANO RONALDO?? Todavía lo queréis? para mí es el mayor bluff de la historia del futbol. aunque para mí xavi tb lo era..

54 percival, día

Un despiste en el 52: quise decir que DB cogió al Madrid bien entrada la primera vuelta del campeonato 99-00.

55 Jauminha, día

La cuestión aquí es si Del Bosque tiene los suficientes cojones para no llamar a Raúl a la selección.

Mi opinión es que no, que esos cojones sólo los tiene Aragonés y algunos pocos elegidos más.

Lo que ocurre es que Aragonés se encontró con un camino de cabras lleno de piedras a las que esquivar y patear a la cuneta, y del Bosque se encuentra con un camino recién asfaltado que más que camino es una autopista. A Del Bosque ya le han hecho el trabajo sucio de quitar a Raúl&Cia y si quiere ganarse a la afición no ha de tocar absolutamente nada. La papeleta difícil era la de Aragonés, que es como aquel directivo tiburón de las finanzas al que sólo contratan para limpiar la empresa de inútiles y después lo echan. Pero lo que le ha pasado a aél es que además de hacer ese trabajo sucio, ha hecho que la empresa tenga los mejores beneficios de la historia haciéndola Campeona de Europa.

Del Bosque: ¡no toques nada! ¡ganaremos el Mundial".


Salu2.

56 Jauminha, día

Juanma,

Si presentan a Del Bosque como nuevo seleccionador nacional y en su primera lista no está Raúl, ¿le pedirás explicaciones?

Ya has dicho que sí en varias ocasiones... pero en ese caso ¿no ves claramente que la respuesta está tan clara que sería un ridículo total por tu parte realizar la pregunta?

Respuesta: "Raúl no está convocado porque he heredado un equipo Campeón de Europa en el que él no estaba".

Sería como si Ferrari les sacase a todos los demás coches de la parrilla 2 segundos por vuelta en todos los Grandes Premios de F1 y Alonso fichase por Ferrari y tú le preguntases: "Alonso, ¿porqué no le pones al Ferrari esa caja de cambios tan cutre que llevabas en el Renault y que se te rompía en cada carrera?".


Salu2.

57 Dedalus, día

Estoy de acuerdo con Percival en lo que ha dicho sobre Del Bosque. Pero aún ateniéndonos a la versión de Pablo1, que Del Bosque solo sabe aprovechar la inercia ganadora y que ganó con un equipo de muchísimo talento, sigue siendo un seleccionador adecuado: inercia ganadora es precisamente lo que hay ahora y no antes, y talento sobra.

¿Que Aragonés merece ser renovado? Méritos ha hecho. Pero también ha hecho méritos para escoger un trabajo con menos presión (No mucha menos, los hinchas del Fenerbahçe son exigentes), más dinero y para irse con un golpetazo en la puerta en forma de Eurocopa y cerrando muchas bocas. La primera, la mía.

Y como parece seguro que Aragonés no seguirá, ¿qué seleccionador puede apostar por un continuismo sereno, sin salirse del tiesto y explotando toda la clase que tienen nuestros futbolistas? Mourinho no, ¿verdad?

Aunque es cierto que al pobre Vicente le ha caído un marrón de aquí te espero. Eso sí, con el tema Raúl, si alguien es capaz de llevarlo para que sea suplente, ése es Del Bosque.

58 hanscast, día


lo mejor es que faltan 2 meses para que empiece la liga, los fichajes de barça y madrid están ya hechos (si tomamos al de CR como hecho) con lo que nos quedan 2 mesecitos d ehablar de Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl, Raúl

si del Bosque a la primera convocatoria cuenta con Raúl entonces sería cuando debería dar explicaciones. Imaginad que lo pone de titular y de capitán!!! jijijiji hay que reconocer que todo esto tiene un morbillo de lo más interesante.
creo que quiero que lo convoque
Raúl selección

59 scott, día

percival, gracias por recordar los méritos de Del Bosque, te me has adelantado...

A mí sin embargo me parece que Del Bosque no sería un buen seleccionador. Yo soy de la opinión de traer a alguien con éxito internacional contrastado, un Rafa Benítez, un Mourinho, incluso un Hiddink.

Por otro lado la forma en que la Federación ha llevado el nombramiento le deja en muy mala posición. Ahora resulta que la Federación quería que siguiera Luis, pero ya tenían apalabrado a Del Bosque, así que se quedan con él porque no queda más remedio. No contentos con eso resulta que Hierro quiere contratar a todos los ex-madridistas en paro para algún cargo en la Federación. Así que parece claro que a Del Bosque no se le contrata por sus méritos (que los tiene de sobra para ser seleccionador), sino por ser amiguete de Hierro. Es decir, Del Bosque va a empezar desde una posición extremadamente débil, y en cuanto vengan mal dadas, se le van a echar al cuello.

Para colmo el primer marrón con el que va a tener que enfrentarse es el caso Raúl, que es una "lose-lose situation". Si trae a Raúl, le acusarán de traer al capitán por amiguismo. Si no lo trae, le acusarán de blandengue y de dejarse manipular por la prensa.

Lo que Del Bosque va a necesitar, más que otra cosa, es buena suerte...

60 turing, día

Percival y quique19, totalmente de acuerdo con vosotros: Mi versión es sólo una especulación que no hay porqué creérsela. Lo que me fascina es que no opinéis igual de las versiones de Destroye y jmgonzal. Está claro que se sostienen en las mismas pruebas, o sea, ninguna. Pero claro, lleváis mucho tiempo demostrando que, con tal de atacar a Raúl, todo vale.

Los hechos que yo sí conozco son que hemos ganado la Eurocopa con dos cojones, y que lo hemos hecho sin llevar a un gran jugador que se mereció ser convocado, y que Luís Aragones no tiene los arrestos suficientes para explicar delante de todo el mundo por qué no lo ha convocado. Lo demás, sólo son versiones, y como dice quique19, que cada uno se crea la versión que quiera. Pero a ver si sois capaces de hacerlo sin insultar a Raúl, que a diferencia del seleccionador, no se ha metido con nadie. Aunque, francamente, lo dudo mucho.

61 Destroye, día

Creo que estamos de acuerdo si señalamos a Di Stéfano como el jugador más importante de la historia del Real Madrid. Sin embargo, todos conocemos el enfrentamiento que tuvo con Bernabéu y el destierro posterior. Aunque hubiese sido por inquina personal, ¿alguien va a criticar a Bernabéu al respecto? Verdaderamente pienso que en nuestra época se ha agrandado absurdamente el respeto debido a los jugadores, así como su jerarquía. Personalmente, detesto a los jugadores que cobran importancia por su labor fuera de los terrenos de juego. Sólo en el campo manda un jugador, y ya es mucho decir.

62 alber130, día

Uy ¿Qué de vueltas le dais? Bueno, por lo menos vamos mejorando. No he visto ningún comentario hoy en el que se insulte o menosprecie a Raúl. Hay que reconocer que vamos mejorando.

Lo cierto, es que ya no tiene vuelta de hoja lo pasado. Hay que procurar disfrutar esto que ha ocurrido porque sabe Dios si lo volveremos a ver en nuestra vida. Creo que hasta que nos pasen unos días no seremos verdaderamente conscientes del gran éxito conseguido.

Me parece interesante el debate sobre Del Bosque, pero por él, no por si lleva o no a Raúl, que a estas alturas creo que ya absolutamente intrascendente, o deberías serlo. Esta eurocopa era la gran oportunidad de Raúl, para el Mundial tendrá ya 33 años y creo que será demasiado mayor para ir convocado, aunque es capaz de demostrarnos lo contrario.

Yo ya me posicioné en su día. No me gusta Del Bosque porque no me gustaba cuando entrenaba, mas bien alineaba, al Madrid, vi todos sus partidos en directo, en el campo, y nunca me convenció. Eso sí, en cuestión de títulos no hay quién le tosa, fíjate a que me recordará a mi esto....uhhmmm

Por otro lado, he leído que en Venezuela al dientes le llamaron el otro día Gordinho.... Con apodos como este ¿Cuánto dinero puede sacar el Barca por este jugador en estos momentos?

63 scott, día

Hombre, hanscast, este verano hay mucho deporte, así que habrá mucho de qué hablar.... Para empezar tenemos Wimbledon, con dos españoles en cuartos. Como tú insistes en que eso de que sean españoles no vale para emocionarte, recordaré que pase lo que pase este Wimbledon podría ser histórico. Si Nadal y Federer llegan a la final, es histórico que los dos mismos jugadores jueguen las finales de Rolland Garros y Wimbledon por tres años consecutivos. Sería histórico que Federer ganara Wimbledon por sexto año consecutivo. Como también sería histórico que un español ganara Wimbledon otra vez, por no hablar del hecho de ganar Rolland Garros y Wimbledon en el mismo año, que muy pocos han conseguido. Y por supuesto la batalla entre el número 1 y el número 2: un Federer que parecía acabado en Rolland Garros y que ha renacido al fresquito de la hierba; y un Nadal imbatible en tierra y que viene con mucha inercia en la hierba.
Y en el cuadro femenino han caído todas las favoritas, pero puede haber un renacer de las Williams. En fin, tensión a raudales.

Y por supuesto no podemos olvidar a la fórmula 1, con Alonso contra su coche... Y el Tour de Francia...

Y luego los Juegos. Para los que seguimos a los deportistas españoles hay un montón que ver. Y si lo sigues simplemente por amor al deporte otro monón. Hoy mismo he visto un artículo sobre Phelps. ¿Ganará un porrón de medallas con los bañadores mágicos de Speedo?

En fin, que hay mucho de que hablar estos días. Pero por supuesto entre raqueta, bicileta y canasta, habrá que seguir hablando de Raúl, de Calderón, de Laporta, de Del Bosque, de Hierro, de Luis... hasta que vuelva a rodar el balón...

64 quique19, día

Aunque considere que Raúl no estaba para ir a la selección, por mi parte, creo que nunca lo he insultado.
Por otra parte, las distintas versiones que algún periodista viene ofreciendo de un tiempo a esta parte de las intimidades Luis vs Raúl en el Mundial 06 y en los primeros partidos de clasificación de la Euro, pueden ser creíbles o no.
Pero si nos olvidamos de razones extradeportivas, tal y como escenificaron en rueda de prensa Luis y Raúl, podríamos decir que Raúl no fue por motivos exclusivamente deportivos. Y los resultados no muestran que Luis se equivocara.
En principio España iba a jugar con un delantero (Torres) y había dos más como suplentes. El extraordinario estado de forma de Villa hizo cambiar a Aragonés el sistema, lo que demuestra su adaptabilidad a los jugadores más en forma.
Otro tema es que, como ya apuntaban antes, hubiera una campaña de crítica desaforada y una especie de clamor con plataforma incluida pro Raúl Selección que terminó por salirse de madre.
De igual forma que no fue necesario explicar por qué no llevó a Raúl Tamudo (que nos dio la clasificación) tampoco era necesario montar la que se montó con el otro Raúl.
Ahora Del Bosque hereda sin merecerlo esta polémica, y en lugar de mirar hacia los jóvenes valores (Bojan incluido) va a tener su propia penitencia, decida lo que de decida.
Creo recordar que Del Bosque no fue renovado por Florentino por permitir ciertos desplantes de Hierro y Raúl durante la cena-funeral de celebración del título de liga que ganaron Ronaldo y Casillas (y 9 más).
Lo dicho, haga lo que haga ahora, lo va a tener crudo

65 hanscast, día

yo vi el partido de Ronaldinho del otro día
Gordinho es lo más cariñoso que se le puede llamar... vaya barriga
el mejor jugador de todos los tiempos, no podemos sacar ni un céntimo por él.

si yo fuera como Juanma pediría que Guardiola se lo quedara y lo alineara como titular

pero únicamente me queda darle un abrazo y despedirme de él agradeciéndole todo lo que nos ha hecho vivir y deseándole lo mejor, que lo va a necesitar

66 scott, día

alber, cierto, hay que disfrutar de lo que acaba de ocurrir porque no sabemos cuándo volverá a ocurrir. Porque incluso con los mejores jugadores y jugando el mejor fútbol te puedes quedar fuera, y sólo hay una oportunidad cada dos años...

Así que... ¡¡¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!!!

Dicho esto... Yo no veo claro que Del Bosque sea un buen candidato. Pero sí que veo algunas cualidades buenas. Por un lado sabe manejar el vestuario como nadie. Escribió un máster en gestión de galácticos (Figo, Zidane, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos) que luego intentó imitar sin éxito Queiroz, y que luego copió con éxito relativo Rijkaard. Por no hablar del affaire Anelka que llevó como nadie.

Por otro lado su característica de alineador puede que sea buena para el puesto de seleccionador, porque al final la mayor parte del trabajo del seleccionador es alinear a los jugadores. Con dos semanas de preparación al año, ¿qué clase de jugadas va a entrenar?

Sin rollos en el vestuario y con buenas alineaciones, tiene más de la mitad del trabajo hecho...

Pero claro, esa es la visión de la botella medio llena del optimista que llevo dentro...

67 scott, día

Del Bosque no fue renovado por Florentino porque tenía bigote y no se hacía bien el nudo de la corbata; por eso contrataron a Queiroz.

No sé si en aquella cena el problema fueron realmente Hierro y Raúl. Pero unos años después Florentino y sus galácticos no están, y Raúl sigue ahí, ganando títulos con el Madrid...

68 quique19, día

Pues yo creo que el entrenador sí ha tenido algo que ver en la mejora de la selección.
A saber,
1 - Marcajes en zona en saques de esquina y faltas laterales.

2 - Ayudas zonales en la presión y defensa de las estrellas del equipo contrario con Senna - Xavi - Silva.

3 - Obsesión por limitar los saques en largo al mínimo, sacando el balón jugado siempre que fuese factible.

4 - Defensa adelantada un metro por delante del área grande. Nunca vi el culo de Puyol pegado a Casillas (Helguera, dónde estás?)

5- Intercambio constante de los centrocampistas de banda. Esto me recordaba al cuadrado mágico del Luxemburgo.

6 - El crusaíto.

Y lo que se me olvidará...pero cada vez que pienso en ello veo más cosas, que ojalá se mantengan, pero que se entrenan, se entrenan, y cada vez salen mejor.

69 percival, día

turing, yo no he insultado a Raúl. Y Aragonés sí ha dado razones. Específicas, cuando esgrimió que el delantero ha perdido velocidad. Y generales, cuando ha reiterado que lleva a quienes considera los mejores. Y esas valen para otros jugadores que no fueron convocados (se me ocurren Tamudo y Riera).

No creo que Ronaldinho haya sido el mejor jugador de todos los tiempos. Ni por cualidades ni mucho menos por palmarés ni mucho menos aún por el tiempo (efímero) que estuvo en la élite.

Lo que me asombra es que con su edad ya se le dé casi por ex-futbolista. Con la imagen que acaba de dar en Venezuela será complicado sacar muchos cuartos por él. Fíjaros en Deco, que con una excelente Euro a cuestas se ha ido por apenas diez millones.

70 Islote, día

Para J.M.
Ahora trata de implicar a Casillas en sus delirios de grandeza, porque lo suyo es simplemente eso, delirios de grandeza, vergonzoso.
Deje a Casillas en paz y si verdaderamente Raúl es una buena persona debe anunciar su retirada de la Selección ya.

71 quique19, día

Otra, los penaltys, que Del Bosque es de los que creen que no se entrenan o que es una lotería...

Scott, y Salgado también sigue ganando títulos en el Madrid, pero su peso en los mismos cada vez es menor.

72 hanscast, día

percival
es público y notorio, incluso algún periodista lo ha dicho abiertamente en una radio, que Ronaldinho tiene un grave problema de adicción. lo que no ha salido a la luz es la sustancia.

efectivamente por tiempo, sólo 3 años, no pasará como uno de los más grandes junto Cruyff, Maradona, Pelé y DiSteffano. pero por cualidad teníamás que todos ellos, al menos la misma que Maradona, a los otros tres los superaba. no pondré nunca a nadie por encima de maradona.

73 percival, día

No me hagas reír Hanscast.

Zidane le ha dado un millón de vueltas a Ronaldinho. El francés sí es el quinto grande. Y no te digo si Buffon no le saca la prodigiosa parada que precedió a su numerito con Materazzi.

74 hanscast, día

bueeeeeeeenooo un tema alternativo a Raúl suficientemente interesante....

Zidane??????
zidane tuvo el final que se mereció porque se pasó toda la carrera siendo un marrullero
a mi, con zidane me pasaba como con Laudrup, mucha calidad mucha calidad que la tenían, pero no eran ellos solos TODO el equipo. Figo, por ejemplo, en el barça, era un tío capaz de levantar él sólo a todo el equipo. después en el madrid le pasó bastante este efecto, seguramente por el malévolo influjo de Raúl (perdón)

si tuviéramos que buscar un quinto magnífico de estos estaría entre: Ronaldinho, te dejo poner a Zidane venga, y?

yo pondría también: Baggio, Ronaldo,...

75 percival, día

¿Toda la carrera siendo un marrullero? Eso es confundir a propósito la parte con el todo. ¿Ronaldinho sí era todo el equipo? Que yo sepa, en el Mundial que ganó era una mera comparsa de Ronaldo y Rivaldo. Nada que ver con el francés, que metió dos goles en la final que ganó y llevó a su selección en volandas a la final que perdió (con una memorable actuación por el camino contra la Brasil del desaparecido Ronaldinho). y para qué hablar de la Champions.

Mira Hanscast, el Barça ha hecho más que Ronaldinho que Ronaldinho por el Barça. Le rescató de una carrera intrascendente en un equipo del montón y lo rodeó de superfiguras del talante de Deco y Etoó. ¿Me vas a decir que Ronaldinho era TODO el equipo y los que cito eran figurines? No es eso lo que yo vi en la final de París.

Baggio fue un jugador sensacional, aunque un peldaño por debajo de los supergrandes. Ronaldo lo tenía todo para haberlos superado a todos. Pero sobrevinieron las lesiones. Aún así, si tendría talento que mermado de facultades e incluso con sobrepeso le dio para seguir en la élite. Esto le acredita también como un jugador mejor que Ronaldinho.

76 anaylore, día

Juanma, comparto tu frustación, pero ¿Qué te ha hecho Casillas? ¿Acaso pretendes que diga lo que piensa del divino Raul y se convierta en un proscrito en el vestuario del Madrid? Por cierto ya llegará el gran D. Vicente y ya se encargará de fastidiar a esta generación, y tu tranquilo que con él, Raul no solo jugará los 70 partidos oficiales del Madrid de titular, sino también los de la selacción. Jesús qué nivel!!1

77 quique19, día

A Del Bosque se le atribuye el mérito de poner a César de portero en lugar de a Casillas en la final de la octava y en el Centenariazo.
Casillas, tiembla!

78 Tet, día

Juanma eres demasiado madridista, Raúl esta fenomenal en su casita que es donde debe estar, te digo lo que le siempre cantamos en el Vicente Calderon "Luís Aragones lo lo lo lo".
Un 10 para Iker, honrado, leal y buen profesional.

79 hanscast, día


juanma: ¿cómo estás?

percival: de acuerdo en lo de baggio y lo de Ronaldo. aunque al primero le separó un penalty de ganar el solito un mundial, y de lo de Ronaldo se podría decir lo mismo de Ronaldinho
Van basten fue demasiado irregular, los ingleses no los cuento si no salen de inglaterra, y no sé si añadiriía a nadie más... los demás ya son de un tercer nivel: schuster, figo, romario,....

80 quique19, día

Qué recuerdos lo del Centenariazo.
Aquel año todos los periodistas coincidían en decir que el Madrid eran Casillas y Ronaldo, y Ronaldo estaba lesionado para la final...
Del Bosque, como César había jugado el resto de la Copa, continuó erre que erre...y dejó a Casillas en el banquillo mirando la goleada.
Vamos, lo que se diría un ganador que aprovecha los recursos, ¿o un devuelve favores?
No digo que toda la culpa de que el Zaragoza haya descendido sea de César, pero, ¡qué pantaloncitos se ponía el tío!

81 hanscast, día


Al menos en el Centenariazo no tuvo demasiada culpa en los goles. pero en la copa del Rey contra el zaragoza.... el chut de galletti casillas lo sacaba con el rabo.
si no se llega a lesionar en mitad de la final, el Madrid sólo tendría 8 estariámos sólo a 6....

82 scott, día

Cierto, cosas como la titularidad de César en aquellos partidos, dan miedo...

83 percival, día

Me pregunto qué entrenador dio a Casillas la titularidad del Madrid en plena temporada y teniendo en la plantilla a Bizarri e Illgner...

84 Islote, día

Para J.M.R.
Por cierto esta noche está D. Luis en el Tirachinas. Que piensas hacer, Juanmita, cacarear o poner el huevo. Es la hora de los valientes.

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Pondré un huevo.

86 scott, día

@percival: jajaja, cierto, cierto. Pero Casillas enseguida demostró su valor; César, no lo veo tan claro.

87 Pedrinho, día

Buenas, varias cosas:

¿Cuándo se publica la clasificación FIFA? Por una vez me voy a creer aquello de "España está primera en el ránking FIFA".

Si Luis no se va a quedar o no lo van a renovar estamos de acuerdo todos en algo. Es necesario cierto continuismo. Pienso que Del Bosque es la persona ideal.

Estáis hablando de los grandes del fútbol y creo que no he leído mención alguna a Platini (junto a Zidane el 5° grande).

La titularidad de César en la final de Copa es igual que la de Reina el día de Grecia. Es un partido (o competición) donde juegan los no habituales. La de Glasgow es otro cantar aunque creo que aquí entran otros factores más importantes que el míster.

88 scott, día

En la final de Copa, puede ser. En lo de Glasgow, no tenía ningún sentido...

89 erzuru, día

Buenas tardes.

No entiendo muy bien qué sentido puede tener hacerle una pregunta así a Casillas. Es como sí a Rodriguez le preguntáramos: "¿oye no crees tú que Edu García ha hecho motivos más que suficientes para seguir en la Cope?"...supongo que Rodriguez contestaría que él no es quien para contestar a eso...y habría que darle la razón.

A mi, por contra, llegado el hipótetico caso me gustaría preguntar otras cosas y a otros protagonistas. Por ejemplo, a Raúl me gustaría preguntarle: "estimado Raúl, ¿qué te parece que el capitán de la selección, tu compañero de equipo, uno de los mejores porteros del mundo, haya pedido a grito "pelao" que Luis siga de seleccionar, aún a sabiendas que ello supone tu finiquito?"...o esta otra: "¿cómo va a ser tu relación con el portero a partir de ahora?"..."¿sabes que es un icono del madridismo mayor que tú, ahora mismo?"...ciudadín, ciudadín, con las cosas de comer.

Y ahora una de rumores, que son muy divertidos. Al parecer Cristiano Ronaldo le ha dicho al Manchester que se queda. Y es curioso, porque yo le oí, justo después de la eliminación de Portugal, declararle, casi explícitamente, amor eterno al Madrid. Dijo, además, que daría un comunicado público con sus intenciones. ¿Por qué se habrá echado atrás este hombre?...pues la cosa, parece ser, es que determinado jugador tiene pactado contractualmente que ningún otro jugador de la primera plantilla puede ganar más que él. A Cristiano Ronaldo, le han explicado el tema, o sea, que de los 9 millones netos y demás milongas publicitarias se tenía que olvidar...a lo que el jugador ha respondido como todo el mundo puede facilmente intuir.

Si fuera cierto, me parece buena noticia, por un lado, ya que el Madrid no necesita a este jugador, y por otra parte, me parecería una cosa horrible...pero son solo rumores, como lo del veto a David Villa...

Acabo, como soy madridista, me encantaría que Schuster hiciera unas alineaciones tan surrealistas como las del Mono.

90 percival, día

Fue una decisión desacertada la de Glasgow pero que tenía un fundamento: el juego aéreo de los alemanes y la debilidad de Iker en ese concepto del juego. Ya se sabe el rumor: que Hierro impuso al portero suplente.

Por cierto, que uno de los detalles que más me han llamado la atención de los dos últimos partidos de España ha sido el buen juego con los pies que exhibió Casillas. Nunca le vi tanta precisión en otra de las suertes por las que ha sido criticado a menudo.
O sea: paró dos penaltis en la tanda contra Italia, jugó aceptablemente con los pies y blocó por alto todo lo que colgaron los alemanes en la final.
Ya no se le puede pedir más.

91 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: ¿Ciudadín?... ¿Qué es eso? ¿Un ciudadano pequeño?

92 percival, día

No está tan claro, Erzuru.
En el Times cuentan que Ferguson da por hecho que Ronaldo seguirá pero que fuentes próximas al jugador "mantienen que sigue firmemente comprometido en irse al Real Madrid".
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/pr...

Lo de la presunta cláusula del contrato de Raúl y el presunto veto a Villa me parecen inconcebibles.
Bien es cierto que el club desveló recientemente que los capitanes son consultados cuando se acometen fichajes.
Pregunto porque lo ignoro: ¿es Salgado uno de los capitanes? Si no me equivoco tiene unos meses más de antigüedad que Iker... Me parecería terrible: este jugador debió ser expulsado del club el día que ponía malos gestos el día que Sergio Ramos metió un gol en Mallorca. El último día de Florentino.

93 nw_spain, día

Sin Baúl la selección ha ganado un 20 por ciento más de partidos que con él, está documentado, consultadlo en Internet.

Es un jugador al que ya le ha pasado su tiempo, el futuro son los que acaban de ganar la Eurocopa, sería un insulto convocarlo después de ganar brillantemente la Eurocopa sin él.

94 Juan Manuel Rodríguez, día

Para nw_spain: ¡Ah, si lo dice Internet es otra cosa!...

95 erzuru, día

Percival: algo raro debe haber en el asunto porque el jugador, en su momento, dijo que en dos o tres días haría un comunicado público...y de eso hace ya una semana larga.

Rodriguez: ciudadín, es un ciudadano peculiar como Ignatius J. "Really"...¿recuerdas, Rodriguez?.

96 Purczeld, día

quique19
Veo ya alguno por ahí arriba escribiendo que vamos a ganar el mundial, que ésta es la mejor selección de la historia, que desplegamos un juego celestial que ni el Brasil...
Pues no sé si será porque vi los partidos con el volumen quitado y sin aditamentos radiofónicos, pero a mí no me ha parecido nada del otro mundo. Repito, España juega sin bandas: Sergio Ramos y poco más. España se ha adelantado en todos los partidos. Salvo contra Italia —que no ganamos, a pesar de que algunos vayan diciendo por ahí que ganamos los seis partidos— y el intrascendente contra Grecia.
Esto que nos ha servido en esta fase final, contra Armenias, Bosnias y Estonias nos puede ocasionar serios quebraderos de cabeza. Siempre no va sonar la flauta del pase por el puto centro.

juanob67 #151 del hilo anterior
Interesante el enlace que aportas. Descodificando el sesgo satelital deduzco que lo de Kamen no fue un motín de capitanes ante comandantes, sino de tenientes ante capitanes. Nada más y nada menos que los mandos de la Sección Anfield, la Sección Mestalla y la Sección Quitatetupaponermeyo. Y el comandante, que por muy de pueblo que sea no es imbécil, entre el deber y la armonía —por mor de los garbanzos— eligió lo segundo. Es decir, cortarle la cabeza al capitán.

Dicho lo cual, darle la enhorabuena a Luis porque ha sido el gran triunfador de la Eurocopa. Que amarre los 3 millones netos de los turcos y que se retire a ver crecer a sus nietos. No podía haber puesto mejor broche a su carrera como entrenador.

Respecto a lo de las opciones de Raúl de volver a las listas, como no lo nombren seleccionador y se seleccione a sí mismo, lo veo muy crudo. La cruz se la pusieron los que han ganado esta Eurocopa y el que venga no va a tener cojones de desafiarles. Y Del Bosque, ese gran amigo de Benítez, menos. Por muy colegas que sean él y Hierro. Es una pena, pero ya se puede ir despidiendo del Ballon d´Or.

97 nw_spain, día

Selección gana un 20% más de partidos sin Raúl que con él en etapa Aragonés:

http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox630...

98 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Gallardoneas como Islote. ¿Será un virus?

99 hanscast, día

juanma: ¿cómo estás?
venga, ánimo
un abrazo, en serio

100 Pedrinho, día

De confirmarse los rumores que dicen que Cristianete se queda en Manchester sería la segunda mejor noticia del verano. Con esos 90 millones de euros muy mal tienes que negociar para no traerte a Cesc y a Villa, aunque claro, hablamos del gominas.

Y por cierto, importante, con la victoria del domingo hemos ganado el derecho a jugar la Copa de Confederaciones de 2009 en Sudáfrica, la antesala del Mundial, el próximo verano como representantes UEFA. Rivales serios Brasil y otra vez Italia.

101 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Ni te imaginas lo bien que estoy. Un ánimo también para ti.

102 hanscast, día

gracias juanma
de corazón

103 choto, día

Purczeld,
Yo no creo que ganemos el Mundial, pero de ahí a decir que el juego no fue nada del otro mundo media un abismo.

No sé, pero jugar los últimos 25 minutos de la final de la Eurocopa en campo alemán, cuando Alemania iba perdiendo es de mérito. Hace falta algo más que calidad para retener el balón en sus narices y en su campo, a escasos metros de la portería.

Contra Italia qué te voy a decir. Un equipo que defendió con 8 tíos (del nivel de Italia) no es fácil de ganar. Si no lo sabes, que se lo pregunten al Madrid, que creo que la Roma le quitó el plumero que enseñaba y lo apuntó a sus vergüenzas. Y sin defender 8.
Y sí, contra Italia se ganó en los penalties. ¿O es que tu dices que contra Corea empatamos en cuartos? Venga ya.
¿Quién jugó bien para tí?

De todas formas, estoy de acuerdo en que se pueden pulir algunas cosas, pero no hace falta una revolución para eso:
En la final necesitamos 100000 ocasiones para meter un gol. Iniesta casi me manda al hospital de un infarto. Eso nos puede pasar factura si no se controla el partido (como contra Suecia). Como contra Alemania el partido estaba controlado, no pasó nada.
Sobre los extremos, a mí me gustan, y creo que en una lista de 23 sí que caben un par de extremos. Pero Capdevila también entró por su banda, no es que hayan renunciado a las bandas.

104 scott, día

Purczeld, entiendo que aquí en España nos cegamos por la victoria. Así que nada, te reto a que encuentres un artículo en un periódico no español que considere que el fútbol con el que España ganó fue "nada del otro mundo".

Con este fútbol se puede ganar un mundial. Ahora bien, la primera condición para ganar es no ir de sobraos, como se ha demostrado este año...

105 Purczeld, día

choto
¿O es que tu dices que contra Corea empatamos en cuartos? Venga ya.
¿Quién jugó bien para tí?

Contra Corea del Sur empatamos en cuartos. A efectos estadísticos, sin duda.
Para mí en la Eurocopa la que mejor juego desplegó, durante más partidos, y ante mejores rivales fue Holanda. Luego vino el accidente contra Rusia y se acabó. En todo caso, el juego de España fue bueno en varias fases de los dos partidos contra Rusia. Y poco más. La diferencia es que esta vez se ha ganado. Y eso deja un sabor de boca muy diferente.

scott
[...]te reto a que encuentres un artículo en un periódico no español que considere que el fútbol con el que España ganó fue "nada del otro mundo"[...]
Te reto a que me encuentres uno que lo califique como superior. No valen meras referencias al fútbol de toque o tiquitaca.

106 hanscast, día

venga juanma
otro artículo
que este ya no da más de sí

y sé que todavía no has tocado techo

107 enol, día

Juanma, no insistas erre qu erre que pareces a Paco Martinez soria.
Estos chavales ganaron la Copa europea sin Raul, lo que demuestra que sobran los renombres.
Yo no necesitan que nadie les tire del carro, son jovenes y DISCIPLINADOS y saben jugar. Se acabó la MAFIA del vestuario. Ahora está saneado y que no esté agusto que se vaya. Jugadores en EL FUTBOL ESPAÑOL hay de sobra, ya no tienen que ser del Madrid y Barsa, los haoe el Villareal, Getafe etc. solo hay que tener ganas demostrarlo en el campo y correr y sino mira al aleman guaperas proteston,que no puede con los c......
Juanma, rindete a la evidencia amigo.Raul ya es Historia.

108 elcapita, día

Hola amigos.

Qué bien se está en la piscina. Amigo Purczeld, acabas de inventar un nuevo género blogero que añadir a las impresonantes( yo diría que incluso astronómicas)y ya entrañables juanmadas.Se trata de las "purczeldadas".

Una cosa es frenar la euforia desmedida, algo esencial si se quiere sguir en esta recién iniciada( o reiniciada, si nos remontamos al 64 e incluso al 84)y otra decir que no has visto "nada del otro mundo" cuando hemos pasado por encima de Alemania en la final. Yo creo eso sí, que un partido en el que hemos sido tan superiores hay que cerrarlo por cojone.s, porque lo que no puede ser es que habiendo podido casi golear acabemos con el corazón en un puño, expuestos a un gol alemán in extremis en un balón suelto o en un pelotazo largo en busca de un cabezazo.

Tb tienes razón( de hecho yo mismo y algún otro blogero lo hemos apuntado en varias ocasiones)en que deberíamos ver cómo reacciona la selección ante un marcador adverso. Yo pienso que con su calidad pueden perfectamente remontar, pero en efecto, hay que verlo.

Ha sido una Eurocopa antológica en cuanto a emoción y fútbol. Y España ha puesto el mejor. Y no ha encajado un solo gol desde cuartos.

Este triunfo debe marcar un antes y un después, sirviendo como punto de inflexión para dar el definitivo salto de calidad. Personalmente, me siguen dando más miedo Italia o Argentina, por su oficio, su saber estar ysu enorme capacidad competitiva, que Brasil. Jugando como en esta Eurocopa, y acompañando la suerte, siempre tan necesaria, en momentos puntuales, claro qu epodemos ganar el Mundial.

La clave para mi sigue estando en el gol que Casillas le sacó a Camoranesi, previa cantada aérea. Si Italia , como suele ocurrir, tiene la suerte de su lado, casi seguro que caemos en cuartos otra vez. Y Casillas hubiera sido el villano. Es increible como ha cambiado todo;El fútbol es un deporte de instantes

109 tientos, día

Ganar un mundial no es nada fácil, pero por primera vez en mucho tiempo(al menos desde que yo recuerdo) tenemos posibilidades reales de conseguirlo.

110 elcapita, día

recién iniciada senda exitosa, quería decir. Lamento el lapsus.

Y vuelvo a insistir en la máxima inglesa: Dont change the winners ; o como dice Pedrinho, no se toca lo que funciona.

Pero en fin, ya sabemos: empecinamientos, obstinaciones varias, el inevitable"sostenella y no enmendalla", lasideas fijas.... Todo muy typical spanish. Aquí algunos no se bajan del burro ni aunque les aspen

111 sjou, día

Jo, ! que cantidad de comentarios ¡, 30min. leyendo. Y cómo siempre Raúl. ! Que tio ¡,¿ tendrá alguna idea de lo que genera?.
Destroye, el caso Di Stéfano ( contado por él). Al parecer Bernabéu le invitó a tomar anfetaminas para jugar una semifinal de copa de Europa contra el Inter, que a la postre sería el vencedor. Él se negó, y al año siguiente fue traspasado. Para mí eso es criticable, por mucho Bernabéu que fuera.
Del Bosque ¿ alineador?, dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y que la experiencia es un grado. Llevando tantos años entrenando, ¿ no habrá aprendido nada?, ¿ sólo a alinear?. Por lo menos es un hombre con suerte, porque ganar títulos es harto complicado.
Hans: pero si tú no has visto jugar ni a Maradona, ni a Pelé ni a Di stéfano, ni a Cruyff, ¿ de qué hablas?.
Estoy contigo que Ronaldinho, es o ha sido un fenómeno como futbolista. En cuanto a Baggio, el mundial que falló el penalty, jugó algún partido saliendo en la segunda parte, ¿ cómo lo hizo para casi ganar él solo el mundial?.
Si dimitimos todos, ¿ quien va a quedar aquí?.
Volviendo a Del Bosque, si llega a seleccionador, espero que deja al niño en casa. ! es que ni el la play hace un control bien ¡.

112 hanscast, día

sjou!

que a maradona sí le he visto, y en el estadio
que tengo 33!! como Cristo, de ahí lo mesianicas de mis aportaciones...

113 scott, día

Pues hombre, sin demasiado esfuerzo:

The Guardian:
http://www.guardian.co.uk/football/2008/jun/30/eur...

traducción aproximada: "La delicia del Euro 2008 ha culminado con profunda justicia. La España ágil y artística ha triunfado en un torneo donde su equipo tuvo la profundidad de talento para superar a todos los demás." ... "...la excelencia técnica es la verdadera base de su dominio."

L'Équippe
http://www.lequipe.fr/Football/Euro2008_ALLEMAGNE_...

"...España fue el mejor equipo de la competición.... es una prueba de que el fútbol ofensivo también puede ganar." ..."por su voluntad de vencer, ...porque defiende bien aún conservando su magnífica capacidad técnica, porque sencillamente fue el mejor equipo de la Euro, ..., España ha recogido un éxito formidable."

Le Monde
http://www.lemonde.fr/euro-2008/article/2008/06/30...

"El equipo más hábil y más equilibrado. La victoria de España no tiene contestación. El equipo que ha mostrado más cualidades técnicas y que ha producido más juego durante todo el torneo ha terminado por ganarlo. No es más que justicia."

Y, por cierto, cuando ganó Grecia hace cuatro años los artículos no llevaban el mismo tono.

¿Que no hay que echar las campanas al vuelo? Es verdad. Pero hemos hecho el mejor fútbol de la Eurocopa y tenemos el mejor equipo de Europa. Es un buen principio para intentar ganar el Mundial.

114 tientos, día

Vamos a hablar de Raúl que esto da mucho juego. ¿Se habrá alegrado Raúl de que España gane la Eurocopa? Yo creo que no. ¿Tú que crees Rodriguez? ¿Y los demás que pensais?

115 scott, día

Se me ha olvidado resaltar las palabras: ágil, artística, talento, excelencia, fútbol ofensivo, magnífica capacidad técnica, hábil, equilibrado, juego...

¿Dónde está "nada del otro mundo"?

116 sjou, día

Hans, ¿ cuantos tenías cuando Maradona jugó en el Barça? que por cierto jugó poco. Después se fue al Nápoles, ¿ cuantos partidos de ese equipo viste?. Supongo que alguno de competiciones europeas y poco mas. O sea el mundial de México, alguno con el Nápoles y el mundial de Italia, que si no me equivoco fue eliminado en primera ronda y el de EEUU, que también ¿ no?.
¿ has visto o no has visto jugar a Maradona?.
Eso sí te recomiendo que te bajes alguno de los videos que circulan por la red, tipo: los 120 goles de Maradona.
Cambiando de tema. ¿ De donde saca el dinero el Barça para fichar lo que dicen que está fichando, si no ha vendido a nadie?.
Hace tres años tenía una deuda inmensa, de repente por arte de birlibirloque: et voilà: Superavit, y dos años después, a soltar otra morterada. ! Y sin patrocinador en la camiseta ¡.
Debe ser para estudiar en Harvard,¿ o estarán recibiendo dinero público?.

117 scott, día

elcapita: "if ain't broken, do not fix it"

118 Purczeld, día

elcapita
Tranquilo, suelta el hacha que voy desarmado. Y puedes calificar las entradas de Juanma de entrañables, pero no puedes negar que la concurrencia no deja de aumentar. Así que algo tendrán.

Y ya veo que lo de la «euforia desmedida» no son imaginaciones mías. De tu comentario me quedo con la siguiente frase: «Y no ha encajado un solo gol desde cuartos» (España, se entiende). Es decir que Senna, Puyol, Marchena y Casillas han sido claves en esta victoria. Sí, Casillas. ¿Verdad amigo elcapita?

scott
Sigo sin ver por ningún sitio "juego de otro mundo". Ser el mejor juego de la Eurocopa (según los franceses) no es equivalente a ser extraterrestre. Siga rascando.

119 hanscast, día

tientos
por una vez, y sin que sirva d precedente, voy a opinar sobre el tema Raúl
yo ya lo pregunté y se me echaron encima pero vaya, estoy convencidísimo que no se alegra en absoluto. vaya es como si en tu empresa ponen a otro en tu lugar, a ti te relegan a hacer fotocopias, y el nuevo lo hace de maravilla y todos le adoran. o eres muy pobrecito de espíritu o el tío de dará una rabia que lo matarías.
esto es así en el caso de Raúl y estamos todos de acuerdo en ello, por fin.

120 hanscast, día

sjou

tengo una colección de videos que se llama "Absolutamente todos los partidos de Maradona desde que jugaba en Cebollitas"

más de treinta cintas VHS que he repasado unas 10 veces

121 hanscast, día

y en el mundial de italia perdió la final ante alemania, andreas brehme de penalty. nada de primera ronda

122 percival, día

Estoy con Purczeld, la selección buena fue la de la anterior Euro. Con nuestros imparables 'bandistas' Vicente y Joaquín. Dos cuchillos letales, oiga.

Pero no te preocupes, que Diego Capel es carne de selección. A ver si con él y Santi Cazorla bien abiertos nos da para destacar un poquito después de la medianía que acabamos de protagonizar.

A cada minuto que pasa crece el mérito de Luis Aragonés: gana la Euro sin Raúl, con el paquete Torres y con unos jugadores que no hicieron "nada del otro mundo".
Sublime.

123 sjou, día

Hans, es que tenía ganas de darte un poco de caña. Para que no seas el único que da a los demás.
Cuídese ¡¡

124 hanscast, día

además sjou, leñe, desde cuando te a parecido que necesito mucha información para opinar sobre ningún tema??

este blog no va de esto? vaya, su autor al menos a eso se dedica, no??

125 sjou, día

Paquete no, paquetazo. No le quitemos méritos al niño.

126 sjou, día

Hans, lo digo totalmente en serio. A parte que sueles estar muy bien informado y que tienes una memória tremenda ( casi tanto cómo el capitán u Ostane), lo que más me gusta de tús comentarios, son tu ironía. Sobresaliente.

127 percival, día

Yo diría que el peor futbolista profesional que jamás pisó un terreno de juego.

128 sabbath9, día

Qué cáustico está últimamente Sjou!!!
127 entradas, y subiendo...Juanma, vas a tener que habilitar unos palcos VIP

129 scott, día

Purczeld, efectivamente lo tuyo es el nuevo género puerczeldiano que decía elcapita. Dices que la que mejor ha jugado ha sido Holanda... ¡JA! Es que ni los holandeses serían capaces de decir que han hecho mejor juego.

Pero bueno, supongamos que admitimos que España no hace el mejor fútbol de Europa en estos momentos. Según tú no estamos a la altura de Holanda. ¿Entonces a la altura de quién estamos? Dado que hacemos un juego que no es nada del otro mundo digo yo que estaremos a la altura de Grecia o Rumanía o algo así, ¿no? Por favor, ilumínanos. Y estaría bien que contrastaras con alguna otra opinión además de la tuya. ¿Qué equipos hacen actualmente mejor fútbol que España?

130 sabbath9, día

Vaya par de días que llevamos. Va a ser mejor no pasar por aquí enmedio, no vaya a ser que caiga alguna colleja...

131 juanob67, día

Hola
jmrodriguez perdona, pero no veo que contestes a mi pregunta (quizás se me escapó).
Con mis 40 años, puedo decir que nuna vi un campeón tan solvente.....(dese España 82).
Aviso, Raúl ya se cargó la generación del Cobi en Francia 1998 donde jugó de exterior zurdo en perjuicio de LARDÍN, FRAN Y DE PEDRO....sólo cuando fue al banquillo ganó España (casualidad 6-2 a Bulgaria, mejor resultado de la historia: es lo que tiene jugar con 11...)
Insisto: tú pregunta a Casillas es idea mía...¿me pagarás algo de tu nómina?

Un saludo

132 sjou, día

Sabbath, por favor no lo hagas. Prometo buscar ahora mismo una base que neutralice la acidez.
Una mala tarde la tiene cualquiera. ( chiquito dixit).
! A por el mundial ¡

133 percival, día

Vaya, así que Raúl fue el culpable del fracaso del 98.
Contra esto sí me rebelo. Una cosa es que el Raúl actual no esté entre los tres mejores delanteros del país o que su jerarquía le haga incompatible con la selección de Aragonés y otra muy distinta es aplicar el sambenito de que con él se juega con diez a la totalidad de su carrera.

Eso es ignorancia pura y dura, juano. Me limitaré a esgrimir que el mejor partido que vi en el Madrid de un tal Zidane fue un 3-1 al Dépor en el Bernabéu. El francés metió un gol antológico y jugó de maravilla.

Pues bien, el mejor jugador de ese partido fue Raúl.

134 hanscast, día


juanob67

no te cebes mucho con juanma estos días por favor
el pobre lo tiene que estar pasando bastante mal y, al fin y al cabo, él es el eje a partir del que todos nos encontramos aquí y pasamos un buen rato.
yo le he preguntado si estaba bien,, me ha dicho que sí, pero no sé... el pobre...
pero bueno, ya le pasará,eso sí, metámonos con Raúl, Torres o el que queramos pero a Juanma mejor lo dejamos un par de días hasta que recobre un poco el ánimo..
¿te parece?

135 Purczeld, día

percival
Pues sí. El Sevilla tiene dos perlas en las bandas del centro del campo. El problema es que ambos tienen problemas de morriña cuando desempeñan sus labores lejos de casa y al calor de los focos. Espero que pronto se echen novia y arreglen el problema de la timidez. Junto con Bojan están llamados a ser muy buenos jugadores. Aunque la morriña de este último, me temo que va a ser más difícil de corregir. Por donde se encuentra actualmente más que nada, digo.

scott
No te lo tomes a mal. Lo de seguir rascando te lo decía de coña. Mi opinión está suficientemente contrastada por mí y por el pequeño protagonista del vídeo.

PS
Antes de enlazar el vídeo 768 visitas.

136 scott, día

Purczeld: es lo que pensaba: sólo un mono tocapelotas podría tener esa opinión :-) :-)

137 elcapita, día

Jod.er pues claro que han sido claves Purczeld. Como lo han sido Villa, Xavi, Torres, Silva....

Pero en fin, que para gustos colores, y si según tú nuestro fútbol ha sido normalito y lo mejor de lo mejor, la crem de la creme, ha sido Holanda salvo su "accidente" con Rusia( que por lo visto no debió jugar un pimiento, todo fue un "accidente", como cuando ZP se refería alos atentados de ETA durante el "proceso de paz"), pues tú mismo.

Y Casillas, en esta Eurocopa, por fin ha sido el Casillas del Madrid.O mejor incluso. Y se ve que ha mejorado enormemente en los penaltis. Ojalá siga así. Porque no he sido el único en decir que , hasta el partido de Italia, no se había destacado precisamente por parar muchos penaltis.

Y créeme: me alegro infinito de que nos haya dejado mal. Ojalá siga así y demuestre repetidas veces que no ha sido solo flor de un día( día clave y crucial eso sí).

Tú hablas ex cátedra macho, como si la realidad fuera así de simple y maniquea, sin ningún matiz. Y los que no piensan como tú, simplemente, está equivocados. Pues nada hombre, sigue ilustrándonos, como dice Scott.

Cambiando de tema, en una entrada muy anterior he leido que alguien( Percival creo) citaba a Baggio como uno de los mejores de la Historia. Así es, y es una pena que cuando se habla de los mejores de la Historia casi nunca se acuerden de él. Baggio ha sido mucho más decisivo para Italia que Zidane para Francia. No hay que olvidar que Baggio, él solito, metió a Italia en la finalísima del 94; es verdad que luego erró lamentablemente su penalti, como Baresi.Pero algo así solo ha sido capaz de hacerlo Maradona en el 86.

138 hanscast, día

elcapitanhaddock por favor!!!

que el de baggio he sido yo!!
y sjou me ha mandado a la mierd.a por ello
y le he dicho lo mismo que él solito metió a italia en la final. y un penalty maldito le apartó del mundial. la historia sí fue injusta con baggio y no con otros
zidane es como todos los futbolistas franceses, encantados de ser tan buenos, lo suyo es tan fino tan fino que cuando meten un gol ni lo celebran, se limitan a correr al trote con cara de qué interesante soy

139 percival, día

Zidane fue decisivo para Francia en dos mundiales y una eurocopa. Y metió el gol, a la postre de la victoria, más bello que se vio en una final de Champions. En cualquier final, diría yo.
Tengo predilección por Baggio, que estuvo en los tres grandes de Italia. Como Vieri, si mal no recuerdo.

140 sjou, día

Capitán, no olvides que Zidane, no sólo los metió en la final, sino que la ganó con dos goles suyos.
Italia ya había sido campeona del mundo, Francia, no. A mí me parece más determinante Zidane.
Pero no tanto cómo Romerito para el Barça.

141 sjou, día

Señor Castorp, no me sea escatológico. Por favor.

142 sabbath9, día

Sjooouuuuuu....esa base antiácido...

143 sjou, día

Sabbath9, ! que era una broma a Hanscast por decirle al capitán que lo había mandado a la m...... ¡.
Sólo era una broma. Por favor , no me castigues.

144 elcapita, día

aquí estoy hanscat por cienmil millones de demonios. Con tu antagonista Don Juanma compartes el don de una fina y muy certera ironía. Y me alegro mucho de equivocarme con Xavi, me encantó que gritara Viva España. Que se jodan Puigcerco´s, la foca ártica y similares especímenes de aquellos lares.

Y estoy contigo en eue Baggio ha sido absolutamente decisivo. Sin él, es propable que Italia hubiese caido en la 1ª fase del mundial de USA 94.

En lo que no puedo coincidir contigo es en tu afirmación de que las opiniones de Don Juanma sobre las subnormalidades proferidas por urkullu o Puigcercós son tan desatinadas como las críticas que se le hacen a la oficialidad de las selecciones catalanas o del PV. La ´politización del deporte que hacen los haconatas vascos y catalanes es verdaderamete nauseabunda, además de pueril.

145 Purczeld, día

elcapita
No tergiversemos como la bicha, por favor. Yo he dicho que lo del juego de España no me ha parecido nada del otro mundo. A lo mejor por pensar eso ya no me van a dar el carnet de espectro rojigualdo. Pues bueno, tampoco es mi intención el poseerlo.
Otro contertulio me ha preguntado qué selección me ha parecido que ha jugado mejor —no como los ángeles celestiales, mejor a secas— en esta Eurocopa, y yo le he respondido amablemente.

Ahora, tú puedes tener tu opinión sobre colores o lo que se te pase por la cabeza. Faltaría más.

146 hanscast, día


ahora voy a ser un poco maligno

Xavi, si os fijásteis, cuando gritó el "viva España!" lo hizo así como yéndose y después de un "venga!!". sus compañeros reyna, y 2 o 3 más le miraban como diciéndole "lo va a decir o no" y cuando lo dijo se descojonaron literalmente de la risa abrazándole como diciéndole "ves como podías decirlo???"
y sé que xavi lo dijo de corazón, como lo dije yo esa noche, pero con la boca un poco pequeña pq para él no es fácil como no lo es para mí, aunque en ese momento se sienta totalmente identificado con la selección y esa afición y quiera a España.

alguien ha hecho esta interpretación y se fijó en esto o soy un nacionalista (k no lo soy (k sí)) enfermo y trasnochado?

otra malignidad: hubo bastante rato en que en la mesa sólo estaban sentados Puyol, Xavi y Xabi y todos los demás bailando. aunque creo que era porque Puyol iba borracho (hy a llegado sin voz a bcn), xavi cansado i xabi es así como muy sobrio.

147 sabbath9, día

Era por lo de Romerito.. :)

148 hanscast, día

poca broma que romerito acabó marcando un gol en su último partido creo. un gol medio fantasma, asi feote. pero un gol. cosa que nunca podr´´a decir por ejemplo michael reiziger y que creí que nunca diría Belleti, que sólo metió uno en todo su paso por el barça. jatetú, igual que romerito y a uno le llaman héroe y al otro villano.... si es que...

149 sjou, día

Mea culpa. Acto de contricción. Lo siento. estoy hoy gamberro.
Hanscast ¿ crees que Teven 3, volverá a darle al club de tus amores unos cuantos miles de millones, porque sí, porque para eso el dinero de los catalanes es para el Barça?. Ese ejército desarmado de Cataluña.
Repito: ¿ De donde va a sacar los 30 de Alves, los 30 de Adebayor, los 15 de Keita, los 5 de Piqué, etc,etc si sólo lleva 10 ingresados por Deco?.

150 sjou, día

Yo he intentado resaltar la importancia de Romerito, y me he llevado una reprimenda.
Hay dias que no está uno para nada.

151 hanscast, día


si no nos los da tv3 nos los dará lacaixa, tranquilo

y no sé, creo que el barça y el madrid (de esos no dices nada??? si gastan el triple) han firmado un contrato el último año con las televisiones que creo que les da más dinero del que pueden gastar Juanma y Raul esta semana en antidepresivos.

152 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Me conmueve profundamente tu preocupación por mi estado mental pero no sé cómo decirte que estoy mejor que nunca: hemos ganado la Eurocopa, Raúl va a volver a jugar con España, me voy a Guadarrama... Soy el polo opuesto a la depresión, te lo garantizo. Y creo que el artículo de hoy demuestra que estoy en forma. Y el mes de julio va a estar muy entretenido. Siento decepcionar a aquellos que pensaban que los raulistas nos íbamos a esconder en las cloacas como Spirit. Este raulista, al menos, no. No firmaré el armisticio. Y no haré prisioneros.

153 hanscast, día

¡¡¡¡¡ Este es mi JUANMA !!!!!

154 Purczeld, día

hanscast
Me recordó mucho a esta otra escena en la que también se ve al propio Xavi y Gerard malmetiendo. La sensación que me dio es que lo dijo con la boca pequeña. Pero es que claro, si después de decirlo todos los jugadores, él no lo dice pues Zetapito ya no iba a poder hablar de la unidad que nos ha dado el fútbol y demás mamarrachadas.

Otro detalle que nadie ha comentado (en pos de no romper este lechado de armonía y felicidad) es que mientras algunas banderas regionales tienen licencia para ondear al viento (asturiana y andaluza), otras como la catalana o la vasca no. ¿Qué pasa, que Cataluña y Vascongadas no son comunidades autónomas españolas y las otras sí? ¿Se ha declarado la independencia y yo no me enterado? Como decimos por aquí: «O jodemos todos, o la puta al río».
Venga hombre. Aunque sólo hubiera sido el jugador menos sospechoso de ser separatista, tendría que haberle echado huevos al asunto y salir con una senyera quadribarrada o una ikurrina. ¿Pero no habíamos quedado en que eramos un estado plurinacional? Esto ya no es lo que era.

155 sjou, día

Hans, no es lo mismo que los de Tven 3 que la Caixa. ! Que los de la nostra, son públicos ¡, o sea también mios. ¿ y además a santo de qué?. Si es la Caixa, allá ellos, yo hace mucho tiempo que intento no tener nada que ver con el gran hermano.
El Madrid?, despilfarrando, cómo siempre. Ojalá no venga el Cristiano. Pero que yo sepa, no recibe dinero público. Que es lo que me toca la moral.

156 Pedrinho, día

¿Alguien sabe algo de Auseva?

157 sjou, día

Yo no. Y tampoco lo he visto en el blog de F1. Suponía que no entraba por aquí por lo de su desafección con la selección. Pero creo que es otra cosa. Espero que sea positiva.

158 ostane, día

vaya como está el patio...
voy a ser un poco borde, perdón...

a) España ha sido justa campeona de la Eurocopa, y en el computo general ha hecho el mejor fútbol.
b) Nos hemos enfrentado a la peor Italia de los últimos decenios.
c) Nos hemos enfrentado a la peor Alemania de los últimos quinquenios.
Ni un sólo tiro a puerta en la final.
¿Alguien ha visto a alguna selección, a algún equipo, centrar tan mal al área? Como diría el inolvidable Héctor del Mar, los centros iban al amigo invisible.
d) se ganó a Suecia en el último suspiro.
e) se ganó a Grecia en el último suspiro.

En cuanto a Luis, está bien que no siga. Pero tampoco me gusta Del Bosque. No sé, alguien más joven, creo... Aunque tampoco es fácil buscar nombres.

159 ostane, día

estoy un poco sorprendido porque, salvo error ú omisión, nadie ha comentado la carga de la policía vasca contra los españoles que celebraban el triunfo en San Sebastián.
Qué asco!

160 ostane, día

podríamos empezar ya a hablar de la ÑBA... ¿seremos oro olímpico?
Propongo otro tema,
¿habrá escándalo de doping en el Tour?
¿ganará Nadal Wimbledon?

Juanma, de momento, no ha intervenido en el Tirachinas para preguntar al de Hortaleza... ¡Juanma, leche, si tu no quieres entrar en polémica, llévanos a alguno al programa, hombre!

161 apoloXI, día


OSTANE

Por alusiones -indirectas y sin decir hacia quién iban dirigidas, claro- que hiciste en el anterior post: REPITO UNA VEZ MÁS que cuando digo "el marido de Mamen" o "el jugador cuyo nombre inspira el título de este blog" lo hago para introducir una nota de humor cuando me refiero al susodicho, o sea, RAÚL. Así que lo de TONTO/A DEL BARRIO deberás emplearlo con otro/a u otros/as. ¿Vale? ;D

Cuídate y saludos.

162 ostane, día

por cierto,
la otra noche el Inda, director de Marca, aseguró en antena que la firma de Luis ya estaba plasmada en el contrato con el Fenerbace...
Hoy abro marca.com, y resulta que Luis firmará en los próximos días...
Eso es información, si señor.

163 ostane, día

apolo XI,
eso, humor que no falte, sobre todo cuando es para hablar de otros...
pero tema Raúl para mí finiquitado...hasta la temporada que viene.

164 apoloXI, día

ostane

AMEN (pero sin faltar, pues tonto del barrio no se lo he dicho ni a Raúl ni a nadie en este blog). ¿Vale? ;D

Saludos.

165 ostane, día

te agradezco tus deseos de que me cuide, gracias, y bien que lo necesito, que sigo fastidiado con el menisco, y así no hay manera de fichar por ningún equipo este verano... mecachis.

166 ostane, día

apolo XI,
de verdad, perdona si te has sentido molesto por mi frase. Que era general, y dirigida a todos aquellos que insultan con tanta facilidad, y tan gratuitamente. Evidentemente tu frase no es insultante, pero convendrás conmigo que bastante despectiva.
Lo dicho, perdona, de verdad...

167 ostane, día

por cierto, y cambio de tema, por si alguno de vosotros, sagaces, conoceis algo del tema...
Lleva Abellán varias noches aludiendo a los problemas que puede tener De la Morena con el tema del escándalo del ayuntamiento de Estepona.
¿Alguna idea?

168 Nottias, día

Contesto a 38.Choto

1) Aragonés tenía el total respaldo de los jugadores, que fueron muy importantes para salvarle el cuello en la derrota ante Suecia, ya que apoyaron el supuesto sainete del Mundial de Francia con Raúl, Cañizares o Salgado. Si Del Bosque se viera en esa situación, ninguno movería un dedo para pedir su continuidad, como sí lo hicieron con el Hortalizas.
2) Aragonés recibió eso, críticas, pero también contaba con un amplísimo apoyo de aficionados, mediático, y de jugadores, incluso en sus peores momentos. Del Bosque no va a contar con ese apoyo en ningún momento, se le va a atacar desde todos los sectores si toca en lo más mínimo el equipo que ha ganado la eurocopa. Tal y como le ocurrió a Clemente y a Luis Suárez, que terminaron como muñecos de Pim Pam Pum.
3) Yo no digo que no haya madridistas que estén contra el, claro que los hay, pero los que entraran al juego de masacrarle públicamente seran todos los antimadridistas, que siempre buscan cualquier tipo de excusa en cualquier ambito para arrear al que tenga pasado blanco. Aragonés no ha tenido ese problema. Del Bosque lo sufrirá desde el primer momento, y no digamos si se le ocurre convocar a alguien más del Madrid que no sea Casillas o Sergio Ramos.
4) Aquí diferimos claramente: si Del Bosque sigue con el mismo equipo y triunfa, que nadie dude que ese será "el equipo de Luís", o "el equipo que Luis dejó hecho para que otro recolecte los frutos".

169 quique19, día

Co.ño, pero qué acabo de leer. Ronaldo queda libre.
Que se venga para el Madrid!
¡Que nos lleve de juerga con alguna de sus amigas, que eso relaja mucho!
Ronaldo Capitán!
Y si no viene CR7 (que ojalá no), que fichen a Ronaldinho, que el otro día en un solteros vs casados se marcó dos goles el tío.

Ganar igual no ganaban nada, pero lo que se iban a reir en Barcelona, qué? Eso sí es hacer patria.

170 juanob67, día

Hanscast
cómo ves se defiende sólo
Al menos a ti te contesta

Un saludo

171 hanscast, día

a mi me contesta porque me preocupo él y su estado, que el pobre....

Herramientas